0

Como sabes si

Tabla de contenidos

Las personas solemos tener la inquietud de entender el comportamiento de los demás. Muchas veces esto nos lleva a preguntarnos no ya por sus acciones observables, sino por lo que piensan y sienten.

Pero, a pesar de que algunas señales son evidentes, no siempre alcanzamos a entender las conductas de otros individuos a no ser que nos verbalicen sus intenciones, emociones y sentimientos.

Cómo saber si le gustas a un chico

Seguramente, algunas vez has querido saber si esa persona que tanto te gusta siente lo mismo que tú, o simplemente has querido saber si el comportamiento de tu amigo es sólo una amistad o, por el contrario, es atracción.

En este artículo puedes encontrar una serie de señales que indican que un hombre siente algo especial por ti. Ahora bien, aunque muchas veces estas señales sean muy obvias, los seres humanos somos muy complejos. Antes de valorar esta lista debes tener en cuenta que a veces puedes interpretar estas claves de forma incorrecta. Sin embargo, si un chico muestra muchas de estas señales la probabilidad de que le gustes es alta.

1. Te mira de otra manera

Si un hombre está interesado en ti te mirara de una manera diferente a como lo hace con una amiga. Según un estudio realizado por la Universidad de Chicago que fue dirigido por el Dr. Eckhard Hess, cuando nos atrae alguien, las pupilas se dilatan, es decir, se hacen más grandes.

Esta reacción no tiene nada que ver con la cantidad de luz que haya en el lugar en que las dos personas estén. Sin duda, una señal muy sutil, pero es un buen indicador para saber si le gustas. Asimismo, otros estudios muestran que la mirada de la persona que siente atracción por ti se dirige muchas veces hacia la boca y los labios y mantiene el contacto visual durante la mayor parte de la conversación.

2. Sonríe con frecuencia

Cuando estamos con la persona que nos vuelve locos, nos sentimos bien e inconscientemente reflejamos esa felicidad. La sonrisa continua es una muestra inequívoca de que ese hombre piensa en ti, porque este acto expresa que la persona que tiene delante le causa buenas sensaciones.

Si le gustas mucho, puede incluso sonreír sin motivo aparente. No hay que olvidar que el enamoramiento y la atracción provocan que el cerebro segregue una serie de neuroquímicos relacionados con el estado de ánimo positivo y enérgico: serotonina, endorfinas, adrenalina… Puedes saber más sobre los neurotransmisores y su influencia en el amor en este artículo: “La química del amor: una droga muy potente”.

3. Desea pasar tiempo contigo

Lógicamente, si un chico siente una gran atracción hacia ti intentará que os veáis fuera del trabajo o de la escuela o universidad, o seguramente te invite a tomar algo. Pero aunque no te lo pida explícitamente, también hay otras maneras de darte cuenta de que le gustas.

Por ejemplo, si trabajas en una cafetería y aparece cada dos por tres solo para conversar contigo, puede ser una señal de que está deseando conocerte. Cuando le gustas mucho a alguien, te conviertes en su prioridad y su mente piensa en ti constantemente.

4. Te presta atención

Cuando alguien siente atracción por otra persona su actitud cambia y le presta especial atención. Así, puede que te dedique algún mimo, que te escuche atentamente mientras hablas, que sea gentil… No te extrañes si el día de tu cumpleaños es el primero que te felicita. En realidad, aunque parezca que su actitud es desinteresada, cuando nos gusta alguien nuestro interés es estar con esa persona. Siempre hay algo de egoísmo en el amor romántico.

  • Artículo relacionado: “Los 4 tipos de amor: ¿qué clases distintas de amor existen?”

5. Te trata diferente

Puede que esté muy pendiente de ti pero te parezca un comportamiento normal. Entonces, piensa en la manera en la que trata a los demás. ¿Realmente es igual con ellos que contigo?

Evidentemente, si le gustas tú, normalmente deseará que tú también sientas lo mismo. Las personas son capaces de mover cielo y tierra por ese alguien que les hace sentir especial. Puede que todavía no esté enamorado, pero si le gustas mucho, seguramente prefiera cenar contigo que salir de marcha con los amigos.

6. Siempre está activo para ti en las redes sociales

No hay nada más molesto que conversar con alguien por WhatsApp y que tarde horas en responderte. Lo peor de todo es que cuando por fin te responde, tampoco parece muy interesado, lo que puede indicar desinterés.

Cuando un chico está pendiente de saludarte Facebook, habla frecuentemente contigo por WhatsApp (excepto cuando está muy ocupado o trabajando) e incluso te habla por las noches desde la cama, es posible que estas acciones reflejen su atracción.

7. Los cuerpos se alinean

Parece ser que cuando dos personas se gustan, el lenguaje corporal habla por sí solo. En concreto, los cuerpos de las personas que se atraen se alinean uno frente al otro. Esto está muy relacionado con nuestra tendencia a imitar de forma inconsciente a las personas con las que interactuamos; cuando hay atracción de por medio, este efecto camaleón se intensifica aún más. Al menos esto es lo que afirma la Lisa Daily, autora del libro Stop Getting Dumped!.

8. Se inclina cuando estás hablando

Un hombre que está interesado en ti no solamente te mirará fijamente y alineará su cuerpo con el tuyo, sino que, al hablar contigo, se inclinará hacia ti y no cruzará los brazos y las piernas a la defensiva, algo que acostumbra a ser más típico del sexo masculino que del femenino. Esto es una manera de demostrar disponibilidad afectiva y, por tanto, interés en mantener contacto íntimo.

9. Sus amigos lo saben

Es posible, aunque no seguro, que sus amigos sepan algo de lo que piensa. Así que puedes prestar atención a distintas señales si alguna vez pasas un rato también con ellos. Por ejemplo, si hacen alguna broma sobre vosotros dos, si sonríe cuando te ven llegar y está él o si se hacen alguna mirada de complicidad entre ellos.

10. Te dice cumplidos

Cuando un chico está interesado en ti, es muy posible que te escuche y preste especial atención a lo que dice. Pero es habitual que, además, te deje algunos mensajes evidentes de que le resultas interesante. Esto no es ningún secreto, pues la mayoría de hombres lo hace por inercia cultural. Un “estás muy guapa hoy”, “este vestido te favorece” o un “qué bien hueles” no es algo que se suela decir a alguien que no te interesa más de una vez cada muchos días.

11. Otras señales no verbales

Según David Givens, un antropólogo especializado en comunicación no verbal y autor del libro Love Signals: A Practical Field Guide to the Body Language of Courtship, existen 4 señales evidentes cuando existe atracción entre un hombre y una mujer. Son las siguientes:

  • Los hombros levantados son señal de que estás abierto a una persona, es una manera de decirle que puede confiar en ti.
  • Los dedos de paloma, es decir, mover los pies hacia adentro, hace referencia a que la persona se siente intimidada por ti..
  • Las palmas hacia arriba son una demostración de interés, y una actitud de apertura y vulnerabilidad hacia la otra persona. Es una muestra de relajación y accesibilidad.
  • La frente arqueada y la cabeza ligeramente agachada es una señal de acercamiento.

¿Cómo saber si le gusto?, es la pregunta que nos invade la mente y nos trasnocha cuando sentimos una fuerte atracción por alguien.

Sin embargo, el complejo mundo de la mente humana nos permite descubrirlo mediante una serie de comportamientos y reacciones físicas y químicas comunes que todos los seres humanos experimentamos y exhibimos cuando tenemos cerca a la persona que nos mueve el piso, o de la que estamos profundamente enamorados.

Si aún sigues pensando: ¿entonces, cómo saber si le gusto o si simplemente quiere una amistad?, ¿cuáles son las señales que indican una atracción y deseo mutuo?, ¿por qué quiere estar siempre conmigo pero nunca me dice nada directamente?

¡Tranquila! Resolveré todas tus dudas y sospechas, solo tienes que regalarme unos minutos de tu valioso tiempo, leer con atención y, finalmente, obtener todas las respuestas.

Las cuales te ayudarán a concluir, de una vez por todas, cuáles son las verdaderas intenciones del hombre que te interesa y si es o no posible transcender sentimentalmente con él.

¿Cómo saber si le gusto a un chico?

Señales que demuestran que lo traes loco:

Si bien es cierto que existen chicos tímidos, cuando de atracción se trata, el sentimiento es más fuerte y suelen quedar en evidencia. Es cuestión de que observes, cuidadosamente, su lenguaje corporal y su actitud cuando lo tienes cerca.

Es probable que en este preciso instante él tenga tus mismas dudas y, por eso, no se atreva a dar el primer paso o a demostrar, abiertamente, lo mucho que le gustas y lo inspiradora que le resultas.

Para saber si le encantas a un hombre, descúbrelo con estas 5 señales de que él puede estar enamorado de verdad, es altamente confiable y te indicará todo aquello a lo que debes prestar especial atención para descifrar el gran enigma.

1. Te escucha atentamente y evita contradecirte

¿Has notado que el chico especial en cuestión recuerda la mayor parte de las cosas que le dices, siempre tiene tiempo para escucharte y, raramente, te contradice? vas por muy camino para descubrir tu inquietud sobre «cómo saber si le gusto».

Esto solamente significa una cosa: ¡se empeña en ser simpático porque le interesas!

Él quiere encontrar puntos en común que los conecten, es decir, como eres de su total agrado, quiere dar la impresión de ser compatible contigo para que contemples la posibilidad de considerarlo más que como un simple amigo.

Así que no lo razones demasiado, no desaproveches la oportunidad de tenerlo cerca para compartir y empezarlo a conocer mejor.

2. Cómo saber si le gusto: Halagos y más halagos

Quizá te halague de manera sutil, pero si constantemente te manifiesta lo buena que eres en algo o te dice cosas como: «qué lindo vestido», «tienes excelente gusto musical» o destaca tus cualidades físicas o intelectuales.

Si es así, puedes tener la plena seguridad de que también lo tienes hechizado y no tardará en hacértelo saber, es una muy buena señal para tu duda»cómo saber si le gusto».

3. Alerta roja: ¡lenguaje corporal!

¡Analiza su lenguaje corporal! No hay mejor manera de descubrir los sentimientos de una persona que a través de su lenguaje corporal.

Gestos, movimientos, etc., sacarán a la luz todo aquello que te quiere ocultar y que no se atreve a expresar verbalmente.

Algunas pistas de lenguaje corporal son:

  • Mirada constante y expresiva: Una mirada habla por sí sola, las palabras sobran en estos casos. Tu intuición femenina será testiga de la revelación de sus ojos, además, si prestas atención y también lo miras, fijamente, notarás que están muy brillantes y sus pupilas dilatadas, lo cual es un cambio que refleja gratas emociones.
  • Contacto físico: Cuando le gustas a alguien, lo más natural es que quiera establecer un contacto más cercano contigo, por tanto, no desaprovechará oportunidad para tocarte, casualmente, o para invadir un poco tu espacio personal.
  • Nervios a flor de piel: A veces los nervios nos hacen pasar un mal rato; pues, en esta ocasión los nervios serán tu mejor aliado, porque conocerás sus sentimientos. Pon mucho cuidado a estas señales:
  1. Se sonroja cuando te tiene cerca o cuando le hablan de ti.
  2. Lo percibes tembloroso o un poco alterado.
  3. Suda y suspira con frecuencia.
  4. Le cuesta comunicarse verbalmente, es decir, tartamudea al intentar decir algo, se tapa la boca con la mano o baja el tono de la voz repentinamente.
  • Mejora su postura corporal: Lo notarás más erguido y, debido a esto, se verá más alto y elegante, con lo cual pretenderá llamar tu atención.
  • Sonríe constantemente: Cuando te tenga cerca, tratará de agradarte y encontrará en la simpatía una excelente herramienta para cautivarte.
  • Sus manos y la punta de sus pies se dirigirán hacia ti: Está acción es inconsciente pero significa que está atento a lo que estás diciendo.

Conoce más sobre este tema consultando lenguaje corporal femenino: ¿Cómo seducir a un hombre? y lenguaje corporal masculino ¡El secreto para conquistar exitosamente!

4. Cuida su aspecto y luce impecable

Para salir de la duda de «cómo saber si le gusto» a alguien ¡es simple!, observa su aspecto físico y el nivel de empeño para lucir impecable cuando se va a encontrar contigo.

Un buen peinado, un look ingeniosamente pensado, un aroma agradable y hasta la elección de sus accesorios indican si quiere o no darte la mejor impresión, y hacer énfasis en su apariencia como uno de sus métodos de conquista.

5. ¿Mira tus labios?

¡Adivina qué indica esta señal! Si su mirada se centra en tus labios, en efecto, muere por acariciarlos y besarlos; pero también significa que lo tienes fascinado y que, al igual que él a ti, lo trasnochas.

6. Cómo saber si le gusto: Se declara entre líneas

Sus intenciones podrán serte reveladas mediante palabras; entonces atiende e interésate por sus conversaciones, es probable que encuentres muchas pistas.

Entre bromas o frases con doble sentido, el hombre que te gusta puede estar confesándote sus emociones.

No te pierdas ningún detalle de su discurso oral o, en esta era de las nuevas tecnologías, escrito.

Si estás interesaeda en conocer cómo elegimos a nuestra pareja, no dejes de leer este artículo publicado por elconfidencial.com

7. ¿Los celos?

Aunque te cueste creerlo los celos son síntoma de que le atraes, por ejemplo, a tu mejor amigo.

Puede que percibas que ese chico al que todo le cuentas, en el que tanto confías y que hace tiempo te atrae como hombre se pone de mal genio o evita conversaciones que impliquen a otros chicos, o está alerta cuando alguien intenta coquetear contigo.

¡Te tengo buenas noticias!, ustedes dos están destinados a tener más que una bonita amistad.

Aprovecha la confianza que ya existe, toma la iniciativa y expresa ¡sin temor! todo lo que sientes; ambos agradecerán, luego tu valentía.

8. Trata de protegerte

La protección es un rasgo bastante innato, es decir, el hombre piensa que debe proteger a la mujer porque es un poco más frágil.

Ahora bien, cuando dicha protección viene del chico que te gusta, se transforma en un gesto que enamora. Esto te dará pistas sobre tu inquietud de «cómo saber si le gusto».

Por este motivo, si sientes que aquel que mueve tu piso se empeña en prestarte su chaqueta para cubrirte del frío, te da la mano cuando van a pasar las calles, te ayuda o te defiende cuando están en alguna situación que represente peligro, ¡No lo dudes!, le encantas.

9. Cómo saber si le gusto: Coinciden por arte de magia

Seguro te habrás preguntado por qué siempre desde el momento en que te gusta o atrae alguien se empiezan a dar, misteriosamente, una serie de encuentros inesperados con esa persona.

Lamento decirte que solo el 40% de las veces es casualidad, el 60% restante son encuentros meticulosamente planeados.

¿No lo habías pensado de esa manera?, no es magia ni producto del azar, él quiere coincidir a propósito, establecer contacto directo contigo y tenerte cerca; por esto frecuenta los mismos sitios que tú.

¡No pongas en duda sus intenciones, le gustas y punto!

10. Te imita

No es extraño que si alguien tiene interés en ti, intente, ya sea o no de forma consciente, reflejar tus movimientos, tus gestos, tus posturas o hasta tu vocabulario.

Lo verás tocarse el cabello, pasar la mano por su rostro o sonreír cuando tú lo hagas.

¡Te imita para hacerse notar! La próxima vez que estés con el chico que te enamora, presta más cuidado a sus comportamientos y, si adviertes esta infalible señal, seguro comparten el mismo sentir.

Si deseas conocer más sobre el tema del amor, consulta el artículo publicado por monografias.com

Test: Cómo saber si le gusto a un hombre

Es verdad que las señales del lenguaje corporal dejan mucho qué desear y qué suponer, más aún cuando queremos desenmascarar un sentimiento.

Sin embargo, como estamos cegados por Cupido, solemos interpretar dichas señales a nuestro favor y olvidamos que podríamos equivocarnos e ilusionarnos sin mayores fundamentos.

Para impedir que esto suceda puedes probar respondiendo el Test: Cómo saber si le gusto a un hombre, obtener resultados cuantitativos, compararlos con las anteriores señales que demuestran que lo traes loco y reafirmar sus ocultas intenciones.

El Test es fácil de solucionar, cada pregunta tiene las mismas alternativas de respuesta, y cada opción un valor; al final debes sumar todos los valores para descubrir el resultado que se acomode a tu situación.

Respuestas y puntajes

  • Siempre (4 puntos)
  • A veces (3 puntos)
  • No estoy segura (1 punto)
  • Nunca (0 puntos)

Nota: No olvides sumarlos al terminar de responder las preguntas para solucionar tu gran inquietud.

Preguntas

  1. Cuando están juntos, ¿hay más personas con ustedes o constantemente busca la manera de que estén solos?
  2. ¿Te cuenta sus problemas, asuntos personales, miedos, etc.? ¿Sientes que confía en ti?
  3. ¿Llama tu atención con sus conocimientos, trucos o habilidades?
  4. ¿Te acompaña a cualquier lugar donde quieras ir y siempre se muestra dispuesto a ofrecerte su compañía desinteresadamente?
  5. ¿Te trata de igual manera que a otras chicas o contigo se muestra más cercano y cariñoso?
  6. ¿Te llama, te busca, te manda mensajes preguntándote cómo estás y se preocupa por ti?
  7. ¿Se comporta igual cuando está cerca de sus amigos o tus amigos?
  8. ¿Te hace sentir especial y te gusta cómo te trata?
  9. ¿Te roza, casualmente, en especial los brazos y toca tu cabello?
  10. ¿Su reacción es desfavorable cuando le hablas de tu ex o de viejas conquistas?
  11. ¿Le da “me gusta” a todas o casi todas tus publicaciones de Facebook y las comenta positivamente?

Resultados

  • De 0 a 10 puntos: En definitiva, ¡no le gustas! Y has estado malinterpretado las señales todo el tiempo. Lo más conveniente es que no insistas, mires nuevos horizontes y poses tus ojos en otra persona. ¡Hay miles de posibilidades!
  • De 10 a 25 puntos: Eres una amiga más y, aunque duela admitirlo, quizá así te seguirá viendo si no accionas y potencias tus trucos de seducción. En tus manos está la decisión: ¿quieres solo su amistad o quieres hacerte notar, por encima de las demás y hacer clic en ese interruptor del amor?
  • De 25 a 33 puntos: Hay muchos puntos a tu favor; le pareces atractiva, le gusta tu forma de ser pero aún no está seguro de lo que siente por ti, debido a que es un poco inseguro y su timidez no lo deja avanzar a un nuevo nivel. ¡Le interesas!, solo necesita una pequeña ayudita de tu parte; una señal contundente o una palabra precisa lo hará tomar la decisión y fijarse, seriamente, en ti.
  • De 33 a 44 puntos: Le gustas mucho, lo traes loco, lo trasnochas, le encantas, lo tienes fascinado. Está interesado en ti de forma sincera, siempre quiere tenerte cerca, complacerte, hacerte cumplidos y detalles. ¡No dejes pasar la oportunidad!, demuéstrale que también te atrae, utiliza estrategias de conquista para provocar su deseo e infórmate acerca del Método del Deseo Magnético, con el cual podrás aprender cómo seducir a un hombre y no fallar en el intento.

Cómo saber si le gusto a alguien. Consejos finales

Tras haber mencionado algunas de las señales más evidentes que te podrían dar luces para descubrir si realmente le gustas a alguien, quiero ofrecerte unos consejos finales que, probablemente, te serán útiles para enterarte de cuánto le atraes.

¡Cómo saber si un chico está enamorado de ti, ahora será más fácil que nunca!

Examina su entorno

No se trata de que te conviertas en una investigadora o, peor aún, en una acosadora profesional.

Lo que te recomiendo es que estudies u observes, de manera sutil, las personas que lo rodean: sus amigos, sus familiares, sus anteriores parejas, su situación sentimental antes de conocerte, sus hobbies y pasatiempos, esto te ayudará a despejar tu duda de «cómo saber si le gusto».

Pero, ¿qué finalidad tiene esta actitud detectivesca que te planteo?

¡Es elemental!, un conocimiento algo más profundo de su ambiente y de su vida, en general, te permitirá reflexionar acerca de los puntos que tienen en común y su grado de compatibilidad.

Estos aspectos argumentarán, en cierta medida, tus deducciones acerca de si le gustas a ese chico o solo estás confundiendo las cosas. ¡Dime qué le gusta y te diré si le gustas!

Curiosea sus redes sociales

En esta época las redes sociales ocupan un lugar indispensable en la vida de las personas.

Hoy en día no necesitas tener a una persona físicamente para conocerla, solo con echar un vistazo a sus publicaciones o fotografías de facebook, te creas un mapa mental de sus gustos y hasta de su vida íntima y social.

Aprovecha esta circunstancia y ¡explora su vida virtual! Te darás cuenta si es igual con todas las personas o si tiene algún tipo de preferencia contigo y, por ende, saber si le gustas.

Esta estrategia es fácil y practica, no tendrás que analizar su lenguaje corporal o verbal, la respuesta la hallarás a solo un clic de distancia.

Interactúa con sus amigos

Sería maravilloso si tienen amigos en común porque se facilitaría la relación, pero si no es así, ¡no te angusties! ya se dará la oportunidad para que interactúes con sus amigos; con ayuda de ellos despejarás muchas dudas, ya que lo conocen bien.

Recuerda actuar naturalmente y ser astuta con tus preguntas, aunque lo ideal sería que permitieras que te dieran indicios y trajeran el tema a colación, voluntariamente. ¡La sutileza, tu mejor aliada!

Reconoce las seudocitas

¿Seudocitas? ¡Existen! y es posible que ya hayas tenido una con el hombre que te tiene fascinada.

En realidad las seudocitas son citas falsas, es decir, tienen las características de una cita pero la invitación se planea, estratégicamente, para que parezca un encuentro más o una salida informal sin mayor importancia.

¿Te ha propuesto ir a un restaurante, a tardear a orillas de la playa, a disfrutar de un atardecer o a ver películas?, si la respuesta es afirmativa, entonces tu chico especial y tú ya han tenido una o varias citas.

Todo indica que también eres su chica especial y está a punto de dar el siguiente paso.

Bromea y juega con frecuencia

Todos coqueteamos de diversas maneras, depende de nuestra personalidad y carácter, pero hay algo que es muy efectivo cuando quieres ligar: bromear y tornarte juguetón (o juguetona); es una táctica tierna, divertida y sexy que te permite decir y hacer muchas cosas sin quedar en evidencia.

Sus toques, chanzas, chistes, apodos cariñosos y juegos inofensivos pueden tener doble sentido y estar diciéndote a gritos: ¡Me gustas, acéptalo de una vez!

Atrévete y ¡pregúntale!

En ocasiones se vale ser un poco directo. La mejor y más efectiva manera de saber si le gustas es abordando, directamente, a la fuente.

Estarás pensando: ¡es una locura!, y sí lo es, pero si su comportamiento lo manifiesta, ya es hora de que lo enfrentes.

Admirará tu coraje y se sentirá más seguro para expresarse. ¡Abrirás camino a una nueva historia de amor!

Y si le gusto, ¿cómo debo actuar?

Es normal que al principio te intimide el hecho de pensar que también le gustas y que hay posibilidades de entablar una relación sentimental con él; pero, ¡no será por mucho!, el tiempo afianzará la confianza, se dejarán los nervios de lado y los momentos felices abundarán.

En un primer momento sentirán la necesidad de conocerse más a fondo, entonces hablarán sincera y abiertamente sobre aquello que les gusta o les molesta.

Luego las seudocitas quedarán a un lado para abrirle paso a las citas oficiales, ¡invitación irá e invitación vendrá! Pasarán mucho tiempo juntos, se abrazarán, se tomarán de la mano, se darán su primer beso y siempre querrán más del otro, ¡nunca será suficiente!

No te preocupes tanto por cómo debes actuar sino por sentir plenamente y disfrutar cada momento. Las cosas se darán con espontaneidad, eso hará que tu relación sea única y que las manifestaciones de afecto sean más sinceras.

Enfócate en darle lo mejor a tu ser especial, valorará cada gesto amable que tengas con él y sabrá que no se equivocó al elegirte.

Cómo saber si le gusto: Tips para gustarle cada día más

  • Sorpréndelo con pequeños detalles: Una llamada inesperada, frases de amor, una invitación a cine o cena repentina, entre otras miles de cosas, harán que sienta tu interés y lo enamorarán cada vez más.
  • Vístete diferente: Tanto en el vestuario como en casi todas las cuestiones de la vida, la rutina y la monotonía agobian. Sorpréndelo con una prenda que no se imaginó ni en sus más remotos sueños; ¡llama su atención con algo sexy pero casual!, que deje mucho a la imaginación pero que lo haga desearte.
  • Apoyo incondicional: Es fundamental que sientas que puedes contar con tu pareja y que le hagas saber que también puede contar contigo en cualquier circunstancia e incondicionalmente, tanto en los momentos de alegría como en aquellos no tan felices. El apoyo que puedas brindarle es un rasgo esencial que determinará, de cierta forma, el rumbo de la relación.
  • Expresar amor: Sí, está bien que ya sabes que le gustas, que están empezando algo más serio y que lo tienes como loco, pero nunca des nada por sentado; el amor es como una planta, si no la riegas, se muere. No te olvides de llenarlo de besos, de caricias, de lindas palabras y de hacerle saber lo mucho que lo quieres, solo así se mantendrá el equilibrio y no volteará a mirar para ningún otro lado porque contigo lo tiene todo.
  • ¡Comunícate!: No calles nunca lo que piensas, ya sea bueno o malo encontrarás la mejor manera de decirlo. El peor error que puede cometer una pareja es pretender que todo sea perfecto y creer que hablar o manifestar los sentimientos, es sinónimo de discusión. Pon tus desacuerdos sobre la mesa y dialógalos con él, tengan una buena conversación, evalúen la relación, sus fortalezas y debilidades; será de la única forma que el equilibrio y el amor los acompañe por mucho tiempo, quizá meses, años o décadas.

Estrategia para lograr su atención | Foto: Freepik

Las mujeres siempre tienen la ilusión de encontrar al hombre de sus sueños, es algo que provoca mucha expectativa. Idealizar a ese hombre tal cual nos gustaría que fuera es un sentimiento muy cálido pero cuando por fin conoces a ese hombre que te hace pensar es el indicado, resulta que no te nota.

La ilusión de conquistarlo. Foto: Freepik

Puedes er que las cosas no hayan pasado como pensabas y aún no sabes qué hacer cuando un hombre que te gusta te ignora, no te preocupes, esta estrategia es lo que puedes hacer para captar su atención y se interese en ti.

1. DEBES DE CONTROLAR TUS SENTIMIENTOS

Puede sonar difícil pero es lo correcto, no te puedes presentar de repente y decirle que sientes algo por él, piensa que pensarías tú si llega alguien y te dice eso, seguramente creerás que se trata de algún loco, entonces actúa con inteligencia y aparenta que no pasa nada.

Controlar los sentimientos. Foto: Freepik

Muchas veces cuando un hombre ignora a una mujer, no es por algo personal con ella, simplemente puede ser que ella no es su tipo, o él no la ve como una posible pareja.

Es una estrategia. Foto: Freepik

En caso de que te algo te confirme que no eres su tipo de persona ideal, no debes deprimirte ni pensar de forma negativa sobre ti misma. Recuerda que una actitud positiva te hace ser mucho más atractiva ante cualquier persona.

2. ANALIZA BIEN LA SITUACIÓN

Las personas podemos ser algo impulsivos movidos por el amor, podemos hacer cosas que normalmente no nos atrevemos, incluso las personas caracterizadas por ser introvertidas suelen ser más aventureros, obteniendo en la mayoría de los casos resultados negativos por actuar sin pensar.

Analiza la situación para poder captar su atención. Foto: Freepik

Lo mejor que puedes hacer en esta situación es, antes de hacer cualquier cosa, detenerte y pensar. Analiza cual será el motivo por el que esta persona te está ignorando y si al encontrar la respuesta descubres que es algo que depende de ti, lo que debes hacer es dejar de actuar como hasta ahora e intentar un enfoque diferente, de esta forma podrá verte diferente.

Detente y piensa. Foto: Freepik

3. NO TE EXPONGAS DE MÁS

Algunas mujeres pueden pensar que si quieren que ese hombre las note, entonces tienen que aparecerse más en sus lugares, casualmente «coincidir».

Evita sobreexponerte. Foto: Freepik

Toparse “accidentalmente” en los lugares que frecuenta o incluso comenzar a vestirse más sexy para atraer su atención, todo esto no consigue el éxito en la mayoría de los casos solamente te sobreexpone.

Se dará cuenta que no es coincidencia. Foto: Freepik

Estas acciones solamente hacen notar desesperación, y no te debes de ver como una mujer desesperada, no es atractivo, recuérdalo siempre y toma tu lugar.

4. SIEMPRE DEBES DE RESPETAR SU ESPACIO

No debes de hacer que ese hombre se sienta perseguido, está comprobado que esa actitud solamente hace que se aleje más y tenga menos interés en ti, simplemente no funciona, no se quiere sentir como un animal cazado, que incómodo es eso.

Respeta su espacio. Foto: Freepik

Lo mejor que puedes hacer es darle su espacio y desaparecer por un tiempo, lo más probable es que se ponga en contacto contigo para saber de ti.

5. DESCUBRE CUALES SON SUS INTERESES

Lo que más nos motiva como personas son los intereses que tengamos, y compartirlos en pareja sería algo estupendo. Encontrar a una pareja con intereses similares ya nos pone del otro lado, una persona con nuestros mismos gustos automáticamente la vuelve llamativa e interesante.

Saber qué le gusta. Foto: Freepik

Puedes descubrir qué es lo que le interesa y hablar de ello, te comenzará a ver diferente, pero debes de investigar realmente el tema, de otra forma notará que eres una nobata y solamente tratas de parecer interesante.

6. DEBES IGNORARLO TÚ

Debes de saber que el hecho de que ese hombre te resulte tan interesante es porque es difícil, a todos nos llama la atención lo imposible, es algo que nos motiva a esforzarnos más, siempre queremos lo que no tenemos.

Ahora es tu turno. Foto: Freepik

Haz lo mismo, ignóralo, y verás que luego es él quien te busca a ti, en realidad funciona. Las personas solemos no darle valor a las cosas con las que contamos, en este caso a las personas también las tratamos igual.

La indiferencia atrae su atención. Foto: Freepik

Te puede interesar:

  • 10 MANERAS PERFECTAS PARA ENAMORARLO
  • PASOS PARA ENCONTRAR A UN BUEN AMANTE
  • FORMAS EN LAS QUE PUEDES «MANEJAR» LA MENTE DE TU PAREJA
  • 11 SEÑALES DE QUE NO SON COMPATIBLES COMO PAREJA

Acepta la situación. Foto: Freepik

En caso de que descubras de que no hay interés de su parte, ahora sí no hay nada que hacer, no se puede forzar la situación, en el amor no se manda, no es algo que dependa de nosotros. Lo mejor que puedes hacer ahora es aceptar las cosas como son, y buscar interesarte en alguien que sí quiera algo contigo.

Señales de que ese hombre no es para ti

¿Te estás preguntado si ese hombre no es para ti? Muchas veces, cuando estamos enamorados, no prestamos atención a ciertas alarmas que pueden saltar en relación a la conveniencia de esa persona que hemos elegido.

No importa lo que digan nuestros seres queridos, ya que debemos darnos cuenta por nuestros propios medios. No obstante, una ayuda externa nunca viene mal. Por ello en este artículo te damos algunas señales de que quizás ese hombre no es para ti.

¿Cómo saber si ese hombre no es para ti?

Antes que nada, es fundamental que seas objetiva y trates de identificar si alguna o varias de las siguientes situaciones te parecen familiares o las has vivido con tu relación actual. Tal vez sean las señales que necesitas para darte cuenta de que ese hombre no es para ti:

Te recomendamos leer: Consejos para encontrar pareja

1. Le interesa tu dinero o tus bienes

Si tienes un buen empleo, una casa propia, un coche o tu familia es adinerada deberás tener cuidado, porque muchos hombres pueden actuar cegados por la codicia.

No quiere decir que esto suceda en todos los casos, pero debes prestar atención, por ejemplo, si te pide dinero, si quiere que siempre pagues tú las salidas o si trata de convencerte para que pongas una propiedad tuya a su nombre.

2. No se lleva bien con tu mascota

Los animales son sabios y la mayoría de las veces “aciertan” cuando alguien no les cae en gracia. Si has llevado a tu novio a casa y tu perro le ha gruñido o intentando morderle, la primera vez puede ser normal porque no lo conoce, pero presta atención si esta conducta se mantiene en el tiempo.

Además,echa un vistazo a cómo tu pareja trata a tu mascota. Quizás delante tuyo se muestre amable pero cuando vas al baño o a la cocina lo maltrate.

3. No habla sobre el futuro

Las parejas hablan sobre los proyectos juntos a partir del año de relación, aproximadamente. Algunos pueden tardar más y otros menos, pero en algún momento surgen esas conversaciones relacionadas a la boda, tener hijos, mudarse, etc.

Si ya ha pasado bastante desde que salís y él rehúsa hablar contigo sobre estos temas es que algo esconde. Tal vez no se quiera comprometer o puede que tenga otra relación “seria” y te esté engañando.

Lee también: Hábitos que las parejas felices deben evitar a toda costa

4. No te presenta a su familia o amigos

Al principio de una relación es normal que los encuentros sean solo entre dos; pero a partir de cierto tiempo,es momento de las “presentaciones de rigor” a la familia y los amigos.

Si no quiere llevarte a los almuerzos de domingo en casa de sus padres o cuando tiene una fiesta nunca quiere que le acompañes tendrás que sospechar que ese hombre no es para ti.

Como en el caso anterior,tal vez se deba a que no quiere relaciones formales(y por ende no te toma en serio) o bien que ya haya una novia “presentada en sociedad”.

5. Se precipita

También puede ser una señal sobre la inconveniencia de su relación. Por ejemplo, si a las dos semanas de salir te dice que deben vivir juntos, quiere que conozcas a toda su familia o habla de tener hijos contigo, ten mucho cuidado. Todo lo apresurado puede ser perjudicial o un signo de que estás frente a un obsesivo o un acosador.

6. No conoces sus gustos

Es verdad que a muchas personas no les agrada hablar sobre sí mismos pero, si ya ha pasado la cuarta cita y solo sabes su nombre y poco más, deberías sospechar.

Sobre todo si le preguntas cosas como dónde trabaja, con quién vive o cuál es su comida favorita y te evade o cambia de tema.

7. Es demasiado distante

Quizás haya sufrido bastante en una relación anterior o no le gusta el contacto cercano con la gente. Sin embargo, si en muchas ocasiones hace como si tú no estuvieras presente o no te presta atención para mirar la televisión, mandar un mensaje o hacer cualquier otra cosa, tal vez quiera decir que hombre no es para ti.

8. Habla de su ex todo el tiempo

Ya llevan varias semanas saliendo y en cada cita lo único que hace es referirse a su expareja… que a ella le gustaba tal cosa, que a este restaurante fueron para su aniversario, que nunca le acompañaba al cine.

Por un lado aburre y por el otro debería preocuparte. Si aún no ha podido olvidar su relación anterior es muy complicado que podáis formar una nueva juntos.

Déjale que viva en el pasado y cuando realmente haya hecho “borrón y cuenta nueva” tal vez puedas darle una oportunidad.

9. Quiere que cambies

Aunque no hay nada escrito en piedra y todos podemos mejorar en ciertas cuestiones, lo malo de esa persona es que te quiera moldear a su gusto en cada cosa que hagas.

Puede decirte que te cortes o modifiques el color de tu cabello, que te vistas como a él le gusta, que no veas a ciertas amigas, que busques otro empleo, que dejes de pensar de cierta manera…

En definitiva, que seas una persona completamente diferente. Y esa sin dudas es una señal de que ese hombre no es para ti.

¿Cómo saber si le gustas a un chico? Test y 5 señales que lo indican

Pasas mucho tiempo con él y a ti te ha empezado a gustar pero, ¿y tú a él? Puede que no sepa expresar sus sentimientos, que no esté seguro todavía o que realmente no le gustes. Sea cual sea la respuesta, sientes curiosidad y ¡tienes que conocerla! Tenemos 15 consejos que te pueden indicar una pista…

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

1. El contacto visual

Si un chico está interesado en ti te va mirar mucho. A los ojos o de manera disimulada, te observará. Puede intentar hacer que lo mires o si es tímido, puede bajar la mirada si nota que lo has visto. ¿Quieres saber cuál es su nivel de interés?

  • Míralo a los ojos durante algunos segundos
  • Luego desvía la mirada, solo unos segundos.
  • Vuelve a mirarlo.

Le gustas:

  • ​Si mantiene la mirada o aumenta su contacto visual, estará interesado.
  • Si sus ojos se fijan en tu boca, definitivamente lo estará
  • ​Si desvía la mirada rápidamente, entonces ahí habrá interés de su parte.

​Si mira hacia la izquierda, gira la cabeza, pasa su mirada sobre ti y mira hacia la derecha, será una señal de que está muy interesado en ti.

No le gustas:

  • Si rompe el contacto visual contigo
  • ​Si empieza a mirar alrededor del salón, no estará interesado en ti.

Cuidado

  • ​No confundes a alguien tímido que evita el contacto visual con alguien que no te presta ninguna atención. Si es un chico tímido seguirá mirándote varias veces más. ¡Ten paciencia!
  • Si no te gusta el chico, mantener un contacto visual puede resultar incómodo. Deja de mirarlo y mira alrededor del salón, como si estuvieras buscando a alguien.
  • Cuando comparta un momento contigo y que otras personas están con vosotros, cuando diga algo que le cause gracia a todos, te mirará para ver si tú también te reíste. La mirada solo dura un segundo pero significa que quiere causarte una buena impresión.

2. El movimiento del cuerpo

Su manera de mover su cuerpo siempre es una señal. Puede ser la mejor forma de descubrir si le gustas. Los expertos en lenguaje corporal descubrieron 52 gestos en las mujeres a través de los cuales demuestran interés. Los hombres solo cuentan con 10 movimientos. No confundes gestos inocentes con señales de amor. Así te ahorrarás momentos que podrían ser embarazosos. Confía en los gestos.

Le gustas:

  • Te mira mucho. Si, lo hemos dicho antes y lo sabemos.
  • Se inclina mucho hacia ti. Quiere apoderarse de tu espacio personal.
  • Si la dirección de su cuerpo apunta hacia ti.
  • Tiene más cuidado de su apariencia, se acomoda o pasa una mano por su cabello… Si lo hace de repente, es que está nervioso: te quiere conquistar.
  • Si se sienta de forma masculina, con las piernas abiertas o con sus manos en la cadera, intenta impresionarte.
  • Si le gustas, observarás que casi nunca te dará la espalda, se inclinará hacia ti y te mirará mucho. Si encorva sus hombros cuando está cerca de ti, será un romántico y le importará lo que tengas que decir. Si apunta sus hombros y pelvis hacia ti cuando está sentado, definitivamente siente algo por ti.

3. El contacto físico

El contacto físico es muy importante en una relación que está a punto de empezar. Su interés va con la forma en que te toca y la forma en que reacciona cuando tú lo tocas.
Le gustas:

  • Podría poner una manos sobre la tuya cuando se ría,
  • Podría rozarte con su pierna y dejarla junto a la tuya
  • Podría abrazarte por pequeñeces, tales como saludarte, demostrar su estado de ánimo mientras te cuenta una historia o solo porque “pareces necesitar un abrazo”.

Al mismo tiempo, considera tocarlo para observar sus reacciones:

  • tómalo por su antebrazo,
  • tócale el cuello con tu mano
  • pon tu mano sobre la de él después de hacerle una broma.

Estará interesado en ti si corresponde tu gesto y no te evade, si mueve su mano y la deja sobre la tuya o sobre tu brazo o tu pierna. Por otro lado, si se inquieta o quita su mano, no estará interesado.

  • Si es un chico tímido, podría sobresaltarse un poco si no está preparado. Eso no quiere decir que no le gustes, mira sus acciones después del contacto físico.
  • Cuidado, los “galanes” o chicos malos disfrutan andar toqueteando a todas las mujeres. Asegúrate de que no esté haciendo contigo lo mismo que hace con otras.

¿Cómo saber si le gustas a un chico? Y si quieres más señales, haz nuestro test…

4. Escucha

Si le gustas y está nervioso va a empezar a hablar sobre él. Los hombres a menudo sienten la necesidad de probar su hombría, especialmente si hablas de otro hombre en su presencia. Mide su interés con lo que digas. La verdad es que no importa lo qué digas, sino cómo lo digas para que así te dé mucha información sobre su nivel de interés en ti.
Intenta:

  • Inclínate hacia él
  • Susúrrale algo,
  • Con un pequeño contacto, tocando su hombro con tu hombro.
  • Para aumentar la expectativa, tócale la espalda.
  • Si se acerca hacia ti y corresponde el contacto físico o te mira a los ojos, entonces está interesado en ti.

Si no lo está, se aleje o no reaccione. Si no está interesado podría incluso alejarte de su espacio.

5. No te trata de la misma manera que al resto del grupo

¿No estáis a solas? No pasa nada, si está interesado en ti, puede comenzar a comportarse con caballerosidad o a demostrar una actitud protectora. Lo puedes adivinar con gestos como:

  • Se sienta a tu lado
  • Acerca su silla a la tuya,
  • Apoya su brazo sobre el respaldo de tu silla,
  • Deja su chaqueta colgada en tu silla
  • Te da su propia chaqueta si dices que sientes frío

Pero ojo, hay chicos que flirtean con otras mujeres con el fin de llamar tu atención, ver si tienes celos. Sin embargo, es fácil descubrirlo si en medio de su juego de coqueteo, te busca con la mirada para ver cómo reaccionas. También puedes ir al baño y espiarlo para ver si sigue ‘jugando» en tu ausencia. Si deja de hacerlo en cuanto desapareces, sabrás que está de verdad interesado en ti y no en ella.

Si tienes claro que él siente lo mismo y no se atreve a dar el paso, ¡tienes que darlo tú! Toma las riendas de la situación y lánzate, es mejor arriesgarse y luego lamentarse. Y si quieres ser original, puedes expresarle tus sentimientos en varios idiomas, te dejamos una idea solo para que te inspires.

Descubre: Cómo decir «te quiero» en 101 idiomas diferentes

el matrimonio se disfruta, no se padece

El dilema es preocupante, porque si no sabes si esa persona te está coqueteando o simplemente está siendo educada y amable, obviamente tu repertorio de acciones, respuestas, miradas y sonrisas se limita inmediatamente ante la posibilidad de hacer el ridículo.

No es que sufras de fobia social o algo parecido, pero es entendible que no quieras lanzarte sin antes tener la certeza de que están en la misma sintonía.

Experta en lenguaje corporal

Patti Wood, norteamericana y experta en lenguaje corporal, explica que para saber si le interesas debes fijarte en algunas cosas, incluyendo: la orientación del cuerpo; si se inclina hacia ti mientras hablas; si coloca el brazo sobre la mesa para que parezca que quiere tocarte el brazo o tomarte de la mano; si te toca ligera y brevemente en el antebrazo; si levanta las cejas cuando te ve por primera vez, si no quiere que los encuentros terminen y si te pregunta qué te gusta hacer.

La doctora Wood también hace otra salvedad para que no confundas el nerviosismo con falta de interés y pienses que todo está perdido.

Entonces, si esa persona siente algún interés hacia ti es bastante normal que incurra en acciones repetitivas como tocarse el costado, ajustarse el reloj o mover los cubiertos mientras habla o después de hablar. Si observas esto, vas por buen camino.

Qué es lo que pasa en el cerebro

No somos robots. Ciertamente no todos somos iguales, no pensamos de la misma manera, no actuamos de la misma forma, no respondemos igual a todos los estímulos, pero, y aquí hay que enfatizar la conjunción adversativa, el cerebro actúa de maneras misteriosas y hace que nos comportemos de maneras similares cuando sentimos atracción por alguien.

Esto lo explica mejor el doctor Pat Mumby, quien es el codirector de Loyola Sexual Wellness Clinic y profesor del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Loyola, quien explica que debido a la avalancha de químicos que se segrega, se desencadenan una serie de reacciones físicas.

Señales biológicas de que le gustas

Si al verte sus mejillas de repente se sonrojan, si las palmas de sus manos sudan y si se le acelera el corazón, puedes darte por complacida.

Según Mumby, lo que sucede es que los niveles de norepinefrina -golpeteo del corazón-, dopamina -sentimientos de euforia- y adrenalina -inquietud-, se disparan. Además, se ilumina el centro de placer en el cerebro, pues el flujo sanguíneo tiende a aumentar en esa zona en específico.

Asimismo, al reducirse los niveles de serotonina, la persona se vuele incluso un poco obsesiva y se concentra nada más en la otra que le interesa.

Señales conductuales de que le gustas: Lenguaje verbal y no verbal

Entonces para responder a la pregunta cómo saber si le gustas a un chico vale la pena prestar atención a ciertos detalles como: el comportamiento, los gestos, el lenguaje corporal y verbal que, según psicólogos y expertos, nos pueden dar indicios claros de lo que sucede.

1. Busca contacto físico

Si le gustas a alguien, esa persona procurará el contacto físico, algo que en algunos casos puede resultar hasta un poco invasivo.

2. Se le ve que está nervioso

La persona a le gustas se sentirá nerviosa, inquieta y hablará más de la cuenta cuando estés cerca; no la culpes, es algo que no puede evitar.

3. Extra atento

Cuando le gustas a alguien, esa persona prestará especial atención a tus movimientos y no te perderá de vista en ningún momento; notarás que te sigue con la mirada.

4. Por todo sonríe

Si sonríe mucho cuando estás cerca también es una prueba inequívoca de que le gustas, sobre todo si es una persona extrovertida.

5. Sus pupilas se dilatan

Esto no es tan fácil de percibir, pero si sus pupilas se ven más dilatadas de lo normal cuando estás cerca, entonces definitivamente le gustas.

6. La voz se le quiebra o tartamudea

Por miedo a decir algo incoherente o fuera de lugar, es común que se presenten estos problemitas que resultan vergonzosos.

7. Los ojos le brillan

La explicación científica es que cuando le gustas a alguien, sus orificios lacrimales tienden a soltar líquido, por lo que ojos están más lubricados y brillosos.

8. Celos injustificados

No ocurre en todos los casos, pero si le gustas a alguien esa persona puede caer en comportamientos irracionales como sentir celos de tus amigos y conocidos.

9. Con frecuencia te mira los labios

Si durante las conversaciones notas que desvía su mirada hacia tus labios es una prueba más que directa de que le gustas.

¿Cómo saber si le gustas a alguien?

También hay otras cosas que puedes tomar en cuenta y que posiblemente serán una luz al final del largo túnel de la duda. Algunas de estas señales de que le gustas no necesariamente tienen que ver con él directamente, también involucrar a familiares, amigos e incluso entorno laboral.

  • Es muy posible que le gustes si aprovecha cualquier oportunidad que tenga para entablar algún tipo de interacción contigo.
  • Aunque esa persona puede que sea algo discreta, seguro sus amigos o compañeros de trabajo no lo son tanto. Si le gustas ellos harán insinuaciones o siempre tendrán una excusa para dejarlos solos.
  • Es muy probable que le gustes si las personas de su entorno más cercano, incluyendo familiares, muestran algún interés por conocerte mejor.
  • Cuando nos gusta alguien nos volvemos más atentos a los pequeños detalles y solemos prestar mucha atención a lo que al otro le agrada o le desagrada.
  • Seguramente le gustas si se empeña en propiciar -disimuladamente- atmósferas sexuales y románticas.
Y si no le gustas…

Para el caso contrario también existen avisos que, en algunos casos, son tan obvios que no los puedes ignorar. Volvemos con la doctora Patti Wood, quien asegura que durante una cita es muy fácil saber si el encuentro es prometedor o, por el contrario, no volverás a verle nunca.

Si esa persona da respuestas cortas a tus preguntas, si se la pasa mirando hacia la izquierda y hacia la derecha o -peor aún- hacia la salida, si se inclina hacia atrás, si se empeña en colocar su teléfono entre ustedes dos, si mira durante mucho tiempo el menú o habla sobre otras personas que están a tu alrededor, en lugar de enfocarse en ti, lamentamos decirte que es un caso perdido.

No solo se trata solamente de cómo saber si le gustas a alguien, también creemos que es importante que sepas cómo actúa una persona a la que no le interesas en lo absoluto, de esta manera no seguirás perdiendo tu valioso tiempo.

Lectura recomendada sobre lenguaje corporal

Desafortunadamente, encontrar un libro sobre lenguaje corporal en español que tenga validez científica no es tarea fácil. Hay un sinnúmero de libros escritos por supuestos gurús y autoproclamados mentalistas. Pero este no es el tipo de lectura que me gusta recomendarle a mis lectores.

Por suerte, la respetada experta, Patti Wood, quien ya he mencionado previamente, tiene un libro llamado Snap: Making the Most of First Impressions, Body Language, and Charisma.

Si te manejas bien en el inglés, es una lectura esencial. Habla sobre el tono de la voz, descubrir ‘agendas secretas’ en otros y revela cómo realmente te ves a los ojos de los demás entre muchas otras cosas muy interesantes.

Les tengo una opción a los lectores que sólo hablan español. Allan y Bárbara Pease unieron fuerzas para darle vida a su libro El lenguaje del cuerpo: Cómo interpretar a los demás a través de sus gestos.

Cabe señalar Allan Pease es uno de los expertos en lenguaje corporal más reconocido del mundo. Es autor de cinco bestsellers, entre ellos: Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas el cual subraya las diferencias entre hombres y mujeres.

Recursos sugeridos por el autor:

  • Cumbre Supera Tu Ruptura: Mas de 38 horas de conferencias impartidas por Coaches, Psicólogos y Terapeutas que te compartirán sus mejores herramientas para ayudarte a que descubras paso a paso cómo salir del dolor de la ruptura.
    Acceder ahora »
  • Yo También Me Quiero: Píldoras de autoestima en 8 vídeos con prácticas en cada uno de ellos. La autoestima no es mirarse al espejo y verse delgada, es convertirse en la persona que deseas ser y no arrepentirse de las decisiones que tomas.
    Acceder ahora «
  • Manejo de Estrés Para Principiantes: ¿Te gustaría saber que tienes que comer cuando estás estresado?¿Y que deberías a toda costa evitar? ¿Sabes que puede ayudarte a relajarte? ¿Quieres aprender como eliminar tus fuentes de estrés? También veremos cuál es el calmante #1 y ademas 100% natural que te ayuda a combatir el estrés.
    Acceder ahora »

311 Compartir

25 señales de que le gustas muchísimo a un hombre

Deja de preguntarte: ¿será que le gusto? Es verdad que es una pregunta constante cuando nos sentimos cautivadas por alguien, pero un hombre atraído por ti es fácil de descubrir ya que su comportamiento lo delata. Hay hombres más atrevidos que te envían señales claras de inmediato y hay otros más tímidos que prefieren no dar ningún tipo de demostración por miedo a ser rechazados. Pero ¡tranquila! Aquí vas a conocer cuáles son las señales de que le gustas muchísimo a un hombre. Así que presta mucha atención en tu siguiente encuentro para saber si la atracción es mutua.

¿Cuáles son las señales de que le gustas muchísimo a un hombre?

1. Te mira fijamente a los ojos

Un hombre que está interesado en ti buscará hacer contacto visual, mirarte fijamente a los ojos para entablar una conexión. Algunos, cuando no sienten ningún tipo de interés desvían su mirada y se concentran en otra cosa.

Si tu chico te mira constantemente puede ser una señal que le gustas mucho. Tal vez mantener el contacto visual durante unos segundos sea la chispa explosiva más importante que determinará si realmente siente algo. Corresponde a esa mirada y seguro será el inicio de una hermosa relación.

2. Muestra manos sudorosas

Otra de las señales de que le gustas muchísimo a un hombre es que muestra manos sudorosas y respiración agitada, indicio de su nerviosismo y de que le pareces atractiva. Toma las manos de él y si notas que sus manos están húmedas es un buen comienzo. Probablemente su cuerpo esté produciendo sustancias como serotonina o dopamina que hacen que se acelere su respiración y ponga sus palmas a sudar. Traducción: ¡se muere por ti!

3. Te presenta ante familiares y amigos

Un hombre enamorado no dudará en presentar a su futura novia ante amigos y familiares. Y si aparte de hablar de lo atractiva que eres, resalta con sus más íntimos lo amable y maravillosa que le pareces, esto es una obvia señal de que para él eres muy importante y de que desea formar parte de tu vida. Pero si ya conociste a sus padres, quiere decir que vas por buen camino. Con este gesto te está diciendo definitivamente que no eres alguien temporal con quien pasar el rato.

4. Comparte tiempo valioso contigo

El tiempo para algunos es muy valioso debido al trabajo y los múltiples compromisos. Sin embargo, un hombre al que le gustas siempre estará disponible para ti. Si te invita al cine, le gusta dar largos paseos, salir a cenar o comparte algo tan simple como una charla intima contigo, esto indica su atracción.
También, cuando notes que todo lo que hacía con sus amigos ahora lo comparten ambos, esa es otra de las señales de que le gustas muchísimo a un hombre y que el resto ha pasado a un segundo plano. Cupido habrá dado en su corazón.

5. Mantiene una sonrisa en el rostro

No es que seas graciosa, sino que se siente completamente cómodo mientras están juntos. Si mantiene una sonrisa en su rostro casi siempre, es una estupenda muestra que no solo le gustas, sino que está muy feliz a tu lado. Obsérvalo con detenimiento la próxima vez y recuerda que la sonrisa es una de las mejores formas de agrado que suele expresar el ser humano.

6. Te envía mensajes cursis

Un simple mensaje al móvil en la mañana o por la noche antes de dormir como: “buenos días preciosa”, “eres un ángel caído del cielo”, “estar a tu lado me hace un hombre afortunado” por ejemplo, son señales inconfundibles de que Cupido está haciendo su trabajo. Un hombre enamorado, para estar siempre en contacto contigo, te enviará mensajes muy tiernos o cursis que te harán sonrojar al leerlos.

7. Se interesa por lo que haces

Si quieres conocer todas las señales de que le gustas muchísimo a un hombre, indaga si se interesa por lo que haces. Quizás se preocupa por tu día a día, cómo te fue, cómo te sientes, si necesitas algo o cualquier otra inquietud que tenga que ver contigo. Él querrá establecer una conexión fuerte de cualquier modo hasta lograr conquistarte.

Lee también: Preguntas para hacerle a un chico y saber si le gustas

8. Te coloca el cabello detrás de la oreja

En caso de que él inicie el contacto físico colocando tu cabello detrás de la oreja, es una prueba simple para saber cómo reaccionas a este hecho. Claramente esto demuestra que quiere sentir tu piel porque le gustas y está muy interesado en ti. Recuerda que cuando sentimos atracción por alguien, tenemos la necesidad de tocar al otro de cualquier forma.

9. Cualquier motivo será importante para estar cerca de ti

Si de verdad le gustas mucho a un chico, querrá siempre estar a tu lado y cualquier motivo será una buena idea para verte, escucharte o compartir contigo alguna actividad que a ambos agrade. Aparecerá siempre en el momento justo y cuando menos te lo esperes. Estar a tu lado comenzará a ser lo más importante en el transcurso de sus días.

10. Eres su prioridad

Cuando estés atravesando por un mal momento, estés enferma o simplemente estés en tus días, te convertirás en la prioridad de ese hombre a quien tanto le gustas. ¿Cómo saberlo? Pues notarás como está completamente interesado en ayudarte, tenderte una mano y lo importante será que tú te sientas bien en todo momento. La atracción y el amor pueden hacernos actuar de una manera diferente.

11. Disfruta cuidar de ti

Protegerte con ternura y defenderte son fuertes señales de que le gustas muchísimo a un hombre. Él quiere que estés bien y si es posible te consolará en los malos días. Con esta actitud te da a entender que te adora y respaldarte ante cualquier situación es buena muestra de ello.

12. Te incluye en sus planes presentes y futuros

¿Lo imaginaste alguna vez? Si el chico que tanto te gusta te incluye en sus planes presentes y futuros, entonces puedes ir celebrando, porque no solo le atraes sino que también quiere que formes parte de su vida para siempre. Hacer planes junto a ti es su mejor elección, ya que eres y serás su complemento ideal en cada paso que realice en su proyecto de vida. La suerte estará de tu lado, amiga.

13. Te llama sin motivo aparente

Puede que las llamadas sin motivo de cualquier persona molesten, pero cuando son del hombre que te gusta, no. Probablemente él lo hace con frecuencia preguntando cualquier cosa que se supone que ya sabe, lo que significa que quiere algo más contigo y que está muy interesado. Buscará cualquier excusa tonta solo para escuchar tu voz. Las llamadas sin motivo son un ejemplo de lo que puede hacer alguien para comenzar una hermosa amistad.

14. Te regala flores

Aunque parezca que esta costumbre ha pasado de moda, resulta que aún existen mujeres que les encanta este agradable detalle. Un enorme o pequeño ramo de flores es un regalo muy especial que demuestra cuánto le gustas a un hombre. Él sentirá que la mejor manera de comportarse es siendo un caballero y tener contigo ciertos cumplidos. Así que examina sus pequeños detalles: darte un regalo, ver una película, un ramo de flores, hablar de una segunda cita aún cuando no ha terminado la primera, son gestos que se deben apreciar.

15. Presta atención a lo que dices

La mayoría de los hombres suelen ser muy malos oyentes cuando de conversaciones se trata. Pero si le gustas a uno, ten en cuenta que no solo prestará atención a cada una de tus palabras, sino que también las recordará después de mucho tiempo. ¡Siéntete toda una afortunada por captar su atención!

16. Te dice cosas lindas

Cuando un hombre te dice cosas lindas como: “eres el centro de mi universo”, “hoy estás preciosa”, “cada vez que te veo, mi corazón se detiene”, ¡ese hombre no te está presionando para tener sexo! Solo te recuerda lo sexy y sensual que eres para él. A veces un cumplido o una linda frase es una de las señales de que le gustas muchísimo a un hombre.

17. Se muestra nervioso frente a ti

Aún el hombre más seguro del mundo, cuando le gusta una chica se muestra nervioso frente a ella. Se traba su lengua al hablar, hace movimientos pocos frecuentes, tiene una risa nerviosa, comienza a sudar y su corazón se acelera. Si notas algunas de estas señales no dudes que le atraes mucho. El nerviosismo será palpable mientras más cerca de ti se encuentre.

18. Te envía invitaciones por las redes sociales

Los chicos no envían solicitudes a chicas que no le gustan en redes sociales, es así de simple. Sin embargo, si le gustas buscará estar al chat contigo largas horas, ver tus fotos, jugar en red, darle likes a todo lo que posteas, leerá tus comentarios, querrá conocer tus gustos, qué sitios has visitado, ¡absolutamente todo! En fin, indagar en tu vida personal y pasar un tiempo valioso será agradable para él cuando estés en “Línea”.

19. Actúa de forma distinta contigo

Si te das cuenta que el chico no está siendo 100% sincero en su personalidad o forma de ser, puede que quiera impresionarte con algo y todo porque le gustas. Normalmente, los hombres suelen arreglarse con más frecuencia, algunos cambian su estilo de cabello o de vestir, usan mucho perfume y lo hacen para adaptarse a tus gustos. Incluso, puede intentar ser graciosos cuando no lo son, solo para hacerte reír como sea.

20. Pregunta por tu número de teléfono primero

Si apenas se están conociendo y él te pregunta por tu número de teléfono primero, puede ser una de las señales de que le gustas muchísimo a un hombre. Seguro que quiere mantenerse en contacto contigo, enviarte mensajes, invitarte a cenar o al cine o simplemente saber cómo te encuentras, para preparar el terreno para algo más que una amistad.

21. Hace la pregunta del millón: “¿tienes novio?”

Un hombre interesado, por supuesto, buscará conocerte mejor y hará la pregunta del millón: ¿tienes novio? De este modo podrá seguir avanzando en su plan de conquista, o no. ¡No lo hagas dudar! Solo di la verdad y seguro acabas con un nuevo novio.

Relacionado: Preguntas infalibles para enamorar a alguien en menos de una hora

22. Intenta besarte

Basta que se sienta atraído por ti, para que intente besarte. ¡Pero acepta solo cuando estés lista y hazle saber! Los besos, las caricias, el roce de piel, las miradas, son indicadores de que realmente no puede estar lejos de ti en ningún momento. Si te gusta igualmente, comprueba lo bien que besa antes de decirle “sí”.

23. Tiene una postura corporal determinante

Observa si sus piernas están abiertas, lo que significa que es un chico dominante. Si están cerradas, es probable que esté algo nervioso. O si sus piernas y pies apuntan hacia ti, puede ser evidencia de una atracción irreparable. Presta atención cuidadosamente a su postura corporal y saca tus propias conclusiones.

24. Tu aroma lo vuelve loco

Sentir tu olor e inquietarse con una sonrisa boba en su rostro, es de las pocas señales de que le gustas muchísimo a un hombre. Tal vez lo que desea es llevar en su mente tu agradable aroma para recordarte y sentirte cerca. Aparte de tu perfume, habrá algo en ti que lo vuelva loco, ese olor tan particular que tenemos cada una cargado de feromonas y que hará que se enamore de inmediato.

25. Respeta tu tiempo y espacio personal

Para él eres importante, por lo tanto va a respetar tu tiempo y espacio personal en todo momento. Si comprende que antes de él ya tenías una vida y no es celoso, es claro de que le gustas demasiado. Su inseguridad quedará relegada por su admiración hacia ti.

Hay hombres que no pueden expresar sus sentimientos de forma directa, pero sí que pueden dar muestra de ello. Ahora que ya conoces algunas de las señales de que le gustas muchísimo a un hombre, da un paso adelante y ¡pregúntale! Seguro comienzan una linda relación de pareja para toda la vida.

Llevas saliendo con un chico por algún tiempo pero aún no estás muy segura de cuales son sus intenciones. A pesar de lo que te diga tu intuición necesitas algo que te indique en qué posición está él, pero no sabes realmente cuáles son las señales de que un hombre pasa de ti.

Es normal que muchas veces nos cueste aceptar que un chico ha pasado de ti y ha perdido el interés, especialmente si nos encanta y a diferencia de él, nuestro interés está por las nubes. Fijate en estas señales y si definitivamente él no está interesando, déjalo ir y pon la atención en ti. Porque mujer, vales mucho y no necesitas intentar llamar la atención de nadie.

  • Artículo relacionado: “¿Cómo quererse a uno mismo? 6 consejos para el amor propio”

6 señales de que un hombre pasa de ti y no está interesado

Por más que nos duela en el corazón pero especialmente en nuestro ego, es mejor darnos cuenta de la realidad de la relación y que el golpe no nos tome desprevenidas, ni sigamos invirtiendo tiempo y energía en algo que no va a rendir frutos.

Si el hombre con el que sales pasa de ti, es mejor que lo sepas; y si lo estás intuyendo debes escucharte, así que presta atención a estas 6 señales que indican que no tiene interés en ti.

1. Eres tú la de la iniciativa

Cuando comenzaron a salir, este chico te escribía constantemente, inventaba nuevos planes para poder verte y te invitaba a salir, pero últimamente eres tú la que debe tomar la iniciativa, proponer que se vean y buscarlo. Si esto es así, es un indicio muy claro de que este chico ya no está interesado y lo mejor es que lo dejes y pongas tu empeño en otra parte, pues es poco factible que cambie de parecer.

2. Cancela y aplaza los planes juntos

En línea con su falta de iniciativa, otra cosa que puede estar pasando es que cada vez que tienen una cita programada él la cancela o la cambia para otro momento. Por más que te duela, si esto está sucediendo significa que dejaste de ser su prioridad y no le interesa que pasen tiempo juntos.

Es posible que intentes aún más quedar con él o buscar la forma de llamar su atención nuevamente, pero a lo único que te va a llevar esto es a hacerte daño a ti misma y a tu autoestima. Si ya no está interesado entonces hay que cerrar el ciclo y seguir adelante, alguien más llegará y en todo caso, te tienes a ti para ser feliz.

3. No le presta atención a tus cosas

Otra de las señales de que un hombre pasa de ti es la falta de atención en ti y en tus cosas. No recuerda las historias que le cuentas, tus anécdotas, ni tampoco te pregunta cómo estás. Lo que debes preguntarte es por qué seguirías dando atención a alguien a quien no le interesa ver tu luz, así que no te quedes ahí y sigue adelante.

4. Se comunica poco contigo

Los días de charlas interminables por Whatsapp hasta la medianoche o de despertar con un mensaje de él esperándote en tu móvil se han quedado atrás. Por el contrario, eres tú la que lo busca, la que envía los mensajes en un intento por mantener su interés, pero él los lee tarde e incluso los ignora, dejando el doble check azul sin llegar a responder.

Señal más clara que ésta tal vez no haya y depende de ti decidir el lugar en el que pones y mides tu valor. Es decir, si te quedarás esperando respuestas que no llegarán o si tomas la decisión de dejarlo hasta ahí y aceptar que no es el hombre indicado para ti.

5. Solo se ven en casa

Algo que pasa muy frecuentemente y que, en muchos casos puede ser aún peor, es que el chico no está interesado en ti pero sí está interesado en tener sexo. Lo que sucede en estos casos es que ahora solo quedan en casa para eso y ya está. No han vuelto a salir juntos y en realidad, la charla que haya entre los dos es totalmente falsa, por lo menos por parte de él.

Debes cuidarte de este tipo de situaciones tóxicas, porque si no es lo que tú estás buscando en él, estás en una posición vulnerable que puede hacerte daño, y la única que realmente puede cuidar de ti y de tu corazón eres tú misma.

  • Artículo relacionado: “5 señales para detectar una relación tóxica”

6. No te busca después de haber quedado

La última de las señales de que un hombre pasa de ti es que, después de haber tenido una cita no te busca. Ni siquiera estamos hablando de que desaparezca para siempre, pero es bastante probable que las primeras veces que se vieron él se ponía en contacto contigo por mensajes o de alguna manera al día siguiente, máximo dos días después.

Pero si esto ha dejado de pasar y pasa el tiempo para que este chico te busque, seguramente tu intuición y ese sinsabor que estás teniendo te están hablando claramente de que él ya no está interesando y tienes que alejarte. Tu mereces estar en los lugares y con las personas que pueden ver tu luz y lo maravillosa que eres; con alguien a tu lado que se sienta afortunado por tu sola presencia y que te haga sentir genial.

  • Artículo relacionado: “Las 9 señales de que quiere algo serio contigo (y no está jugando)”

Las palabras se las lleva el viento. «Lo que permanece es aquello que hacemos o dejamos de hacer», dice la coach y grafóloga personal y de relaciones Ainoa Espejo, de Ai hop¡ Según esta experta, en ocasiones decimos cosas que no pensamos, sentimos ni deseamos, sólo por quedar bien o no herir los sentimientos de los demás. «Por eso, trata de ver más allá de lo evidente», recomiendo. ¡Atenta a las señales que nos cuenta esta coach!

Señales corporales

«Para saber si la otra persona no está del todo a gusto contigo, nada mejor que observar su lenguaje no verbal, ya que es su subconsciente el que se está comunicando contigo a través de su cuerpo», apunta Espejo. Fíjate en:

La sonrisa. «Es fácil fingir una sonrisa falsa (pero no tanto una realmente sincera). Así que si la persona sonríe con los labios apretados, sin mostrar los dientes; no entorna los ojos, ni le salen patitas de gallo, sin duda es que está forzando la sonrisa. Esto puede significar que no le interesas realmente, que te está siguiendo la corriente, que está tratando de ser amable, o que eso que acabas de soltar no le resulta tan gracioso como tú esperabas…», dice la coach.

La postura. «Si no está interesado/a en ti (o en lo que le estás contando en ese momento), sus pies señalarán en otra dirección (hacia donde se quiere marchar) y ni sus hombros ni sus rodillas apuntarán hacia ti. Si todo esto se produce a la vez, ¡ya es que pasa de ti en canoa!», subraya Espejo. «También fíjate si tiene una postura cerrada (se cruza de brazos, cruza sus piernas o tobillos) o si se pone a la defensiva demasiado a menudo (brazos en jarra, puños apretados, manos tensas, ceño fruncido)», añade.

Nerviosismo. «Otras señales notorias son tamborilear los dedos en la mesa nerviosamente, hacer ruiditos con algún objeto; mover rápido los pies o las piernas, rascarse más de la cuenta y poner la mano en la nuca frecuentemente. Significa que puede estar incómodo o impaciente, desea marcharse o que avance rápido el tiempo», cuenta.

Getty Images

Señales en su comportamiento

«Vamos a ver ahora qué señales debes observar en su proceder, en su forma de actuar», dice la coach. Sigue con los oídos tapados y abre bien los ojos, porque si…

No para de mirar el móvil. «Si mientras estáis juntos mira compulsivamente su móvil, se pone todo el rato a hablar por whatsapp, a consultar facebook, instagram o cualquier otra cosa no prioritaria ni urgente… está claro que busca huir mentalmente de donde está, es un escape», recalca.

Nunca propone nada. «Siempre eres tú quien lleva la iniciativa con planes nuevos o distintos. Vale, puede que sea alguien un poco paradito/a, pero si ves que con otras personas sí tiene ideas de planes divertidos… ¡cuidado!», advierte.

O siempre te propone planes de última hora. «Pero sabes que no es su forma natural de actuar, porque con sus amigo/as se organiza con antelación… Es decir, no es que fluya con la vida y sea un poco hippie, sino que… eres el segundo plato. Sin más», dice.

Cancela vuestros planes priorizando a sus amigos. «Utilizando cualquier excusa que no sea razonable y lógica. Siempre puede haber imprevistos, cosas que surjan y nos desbaraten los planes. Pero si es algo que hace a menudo, es que cualquier otro plan le apetece más que estar contigo», sentencia.

Te dijo que te llamaría, pero no lo hace. «Hoy en día no hay excusa para esto. ¿Quién no tiene 20 segundos para mandar un whatsapp, un email o un mensaje por facebook? Si quisiera contactarte, tendría mil maneras. Así que, si ha pasado demasiado tiempo desde su promesa y no la cumple ¡deja de buscarle pretextos! Y ni qué decir tiene, si le has escrito un whatsapp y no contesta», recalca.

Getty Images

Señales verbales

«Es momento de destapar tus oídos y poner atención en sus palabras y en cómo te las dice», subraya Espejo. Atenta:

Sólo te llama para pedirte favores. «O para contarte sus penas (o con algún otro interés que sólo le beneficia a él/ella). Para que las relaciones funcionen bien, es necesario que haya equilibrio. Si nunca te llama o escribe para ver qué tal estás o charlar un poco…. ¡peligro!», advierte la coach.

Cuando habláis, parece como ausente. «Contesta con monosílabos o contestaciones cortantes. O está siempre despistado/a, no te presta casi atención. No da pie a que la conversación fluya (pero con otras personas sabes que no es así). Y por supuesto, luego no se acuerda ni de la mitad de cosas que le has contado…», arguye.

Sólo habláis de sexo: y eso es lo único que quiere de ti. «Te cuenta sus ligues, sus fiestas, te habla de sus ex: está claro que has pasado la friendzone y sólo te ve como amiga (o eso, o es tremendamente inmaduro/a y busca ponerte celosa)», aclara.

Evita hacerse amigo tuyo en las redes sociales o se quita las etiquetas de las fotos. «A menos que sea su perfil profesional y no quiera publicar cosas personales, o que tú estés siendo demasiado específica o insistente con el tipo o la cantidad de fotos que subes…. huele a chamusquina», augura.

Te dice las típicas frases de «ahora no quiero compromiso», «no eres tú, es que ahora estoy centrado en otras cosas», etc. «¿Qué más esperas que haga? ¡Te lo está dejando cristalino! Deja de perder el tiempo», concluye.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *