0

Como se hacen las trenzas africanas

Aprende a hacer una trenza africana, paso a paso

12 abril 2018

Las trenzas africanas están más de moda que nunca y han hecho sucumbir a más de una famosa. No es de extrañar, ya que nos hacen lucir un estilo muy hippie y bohemio. ¿Quién no quiere subirse a ese carro setentero tan trendy? ¡Nosotras sí y seguro que tú también!

Este tipo de trenzas se caracterizan por ir muy pegadas al cuero cabelludo. En el estilo clásico se trenza toda la melena sin dejar ningún cabello suelto, pero las hemos podido ver de infinidad de maneras: trenzas en el lateral y el resto de melena suelta, trenzas en la parte superior de la cabeza con recogido o ponytail… ¡Las maneras de llevarlas son cada vez más diversas!

La mayoría de las veces que vemos lucir este tipo de trenzas, estas suelen estar realizadas con cabello sintético que se cose al cabello natural, aunque cada vez es más común realizarlas con nuestro propio pelo. Y no, tranquila, no es necesario que tengas el cabello afro o muy rizado para poder lucirlas. Tampoco importa si luces el cabello corto o largo, ¡son aptas para todo tipo de melenas! Qué lujo, ¿verdad? No nos sorprende que sean de rabiosa actualidad.

TODOS LOS PASOS PARA HACER UNA TRENZA AFRICANA ORIGINAL

1. Peina tu cabello cuidadosamente

Es fundamental que cepilles tu cabello con sumo cuidado para evitar los posibles nudos que hagan que nuestro camino hasta lograr unas trenzas africanas on point sea más complicado de lo que debería ser. Asegúrate de estar haciéndolo con el cepillo correcto según tu tipo de cabello. ¡Es fundamental para cualquier peinado y el cepillado diario!

2. Divide tu cabello en mechones y comienza a trenzar

Sabemos que es mucho más fácil hacer un peinado, en este caso trenzas, a otra persona que hacérnoslas a nosotras mismas, pero hay que intentarlo. Coge un mechón de pelo y divídelo en tres cabos, después comienza a trenzar hasta las puntas.

3. Repite este proceso

Coge otro mechón de pelo y repite el proceso de trenzado hasta tener toda la cabeza llena de trenzas. Debes asegurarte de que estos mechones tengan un grosor similar entre sí, así el efecto final será mucho más cuidado y limpio.

Alert!: Ya lo debes haber intuido, pero te lo confirmamos. Para este look es necesario armarse de mucha paciencia y hacerlo con bastante disponibilidad de tiempo, pero el resultado merecerá muchísimo la pena. ¡Te lo aseguramos!

Si quieres lucir las trenzas africanas de estilo clásico, es decir, toda la melena llena de trenzas puedes hacerlo. Pero recuerda que también puedes adaptar este estilo a tus preferencias: puedes hacerlo solo con la mitad de tu cabello o añadiendo un recogido, también puedes optar por llevarlas únicamente en un lateral de tu cabeza… Como ya te hemos contando, ¡las opciones son infinitas!

No olvides que para este tipo de peinados es muy importante el mantenimiento. Procura no llevarlo durante mucho tiempo, te recomendamos un máximo de cuatro semanas para poder lavar el cabello y que este no se resienta o resulte maltratado.

Estamos seguras que después de seguir estos sencillos pasos y hacer caso de todos nuestros consejos, podrás lucir unas estupendas trenzas africanas. ¡Sal a la calle y siéntete como toda una estrella!

  • Trenzas

Me gusta este artículo Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde…

Trenzas africanas, el peinado que puede ayudar a cuidar tu cabello  

Neon Shot / .com

Trenzar tu pelo es una excelente forma de lucir un peinado relajado, mantener tu cabello lejos de la cara y enmarca tu rostro de la mejor manera. Existen distintas y bellas trenzas fáciles de hacer con las que puedes presumir tu cabello de diferentes formas. Entre esta gran variedad, existe un tipo de trenza que te puede ayudar a cuidar tu cabello: las trenzas africanas.

Capable97 / .com

Las trenzas africanas pueden ayudar a cuidar tu cabello

Las trenzas africanas, tal y como su nombre lo dice, empezaron como una forma de arte en el cabello dentro de la cultura tribal de África. Hoy en día las hemos visto apropiadas en todos los continentes y, gracias a las redes sociales y medios de comunicación, conocemos que varias artistas y celebridades aman presumir su cabello en increíbles peinados con trenzas africanas.

Smeilov Sergey / .com

Este tipo de trenzas, además de liberarte cada mañana de pensar qué peinado lucirás ese día, te ayudan a cuidar tu cabello. Las trenzas africanas de raíz son conocidas como un peinado que protege el pelo del polvo y demás partículas contaminantes del ambiente. También ayuda a mantener la humedad del cabello.

Rudo Film / .com

Además, si le tienes terror a la pérdida del cabello y ya te has visto en la necesidad de buscar remedios caseros para la caída del cabello, no sufras más, ya que estas trenzas son consideradas parte de los peinados para evitar caída del cabello. Lo mejor de todo es que requieren poco mantenimiento durante el tiempo que estilicen tu melena.

Astarot / .com

¿Cómo hacer trenzas africanas?

Si te preguntas cómo se hacen las trenzas africanas, la respuesta está en un salón de belleza o con una persona que realmente sepa cómo hacer trenzas pegadas.

Gorgeoussab / .com

Acudir con alguien que realmente sabe hacer este tipo de trenzas garantiza que tu cabello estará bien cuidado y tu peinado durará más tiempo. Incluso puedes animarte a probar otra versión de este look como las trenzas africanas con estambre.

Igor Kardasov / .com

Este tipo de peinado realmente es un arte y, como todo, arte lleva su tiempo. Así que si te decides por este estilo, toma en cuenta que debes apartar una gran parte de tu día para hacértelo. En promedio, para un cabello de longitud media y con trenzas no tan pequeñas, un estilista se puede llevar alrededor de seis horas.

Si bien debes invertir bastante tiempo en un inicio, una vez que tu cabello esté dominado por este arte del trenzado, no perderás tiempo en las mañanas estilizándolo. Si cuidas bien tus trenzas africanas, éstas pueden durar alrededor de 6 a 8 semanas.

Rudo Film / .com

En países con una amplia población afrodescendiente existen más salones de belleza donde trenzan el cabello de esta forma. Sin embargo, sí hay establecimientos donde hacen trenzas africanas en la CDMX y otros estados del país.

10 peinados con trenzas perfectos para ir a la oficina

CABELLO

10 peinados con trenzas perfectos para ir a la oficina ¿A quién no le encanta llevar trenzas? A nosotras sí, pero no habíamos encontrado maneras de llevarlas

Escrito por: Mujer de 10

10 peinados con trenzas perfectos para ir a la oficina

¿A quién no le encanta llevar trenzas?

A nosotras sí, pero no habíamos encontrado maneras de llevarlas a un lugar en especial: la oficina.

Hay de trabajos a trabajos pero si el tuyo requiere que vayas un poco más arreglada, no te preocupes, aquí te van unos peinados con trenzas que definitivamente sí puedes llevar al trabajo.

Una trenza en forma de corona. Puedes hacerla sólo de un lado y fijarla con un pasador en el otro extremo, dejando las puntas un poco escondidas con ayuda de otros mechones.

Este es un recogido bastante limpio para esos días en que quizás tengas una junta. Fija los cabellitos que se puedan salir con un poco de spray o mousse.

Para las amantes de las coletas de caballo, esta es una idea bastante cool. Hazla de uno de los lados para no añadir demasiado peso visual.

Tip M10: Para hacer la coleta utiliza ligas del color más parecido a tu cabello o envuélvela con uno de los mechones, así no se verá para nada informal.

Este video te puede interesar

Las trenzas en diadema son muy fáciles de hacer y no requieren que trences una gran cantidad de cabello. Llévala esos días en que quieras un look chic.

¡Si tu cabello es corto, no te preocupes! Haz una trenza que abarque el lateral y tome mechones de la parte superior de tu cabeza. Cuando termines sujétala con un pasador.

Aquí hay más ideas que debes intentar: 10 formas de peinar tu cabello corto para ir a la oficina

Si andas con la creatividad a tope y eres la súper experta, prueba este. Puedes dejar las trenzas sin ligas para que se vea más natural.

La súper ponytail, esta es una trenza de espiga; debes agarrar mechones delgados para ir entrelazándolos.

Un peinado muy mexicano pero también demasiado bonito. Trenza ambos lados y mete las puntas dentro de la trenza contraria.

Si no quieres llevar la trenza completa, prueba dejándola a la mitad.

Y por último, el que más nos ha gustado

Llevar trenzado de la nuca hacia arriba y terminar con un chongo. ¡Definitivamente lo queremos estrenar ya!

¿Te gustaron estas ideas?

10 formas de llevar el cabello suelto sin que te estorbe

Aceites naturales para reparar las puntas abiertas

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *