0

Como se llaman los actores de la que se avecina

Tabla de contenidos

‘La que se avecina’ regresa esta noche a Telecinco con nuevos capítulos Como aseguró su cocreador, Alberto Caballero, el pasado lunes en rueda de prensa, se trata de todo un acontecimiento para los fieles seguidores de la comedia, que se mantiene como la serie más vista del año con una media del 19,6% de cuota de pantalla y 2,7 millones de espectadores. YOTELE ha podido charlar con algunos de sus protagonistas, que han dado detalles sobre el papel que jugarán sus personajes en el tramo final de la undécima temporada.

El amor será uno de los motores que marcará hasta el extremo el devenir de los residentes del complejo residencial: Amador, que solo tiene ojos para Bárbara, tratará de ocultar la triste realidad de su vida con una sucesión de mentiras que arriesgarán su relación. «En esta segunda parte de la undécima temporada de ‘La que se avecina’, vereís a un hombre sin control que seguirá cayendo a un pozo sin fondo, pero enamorado. Encuentra el amor e intenta ser fiel a pesar de encontrarse con las límitaciones propias de su personaje», aseguró Pablo Chiapella en declaraciones a YOTELE.

Antonio y Alba sufrirán una profunda transformación personal. Tras salir del coma, el mayorista de pescado, que recibirá los abnegados y cristianos cuidados de Berta, se volverá mejor persona, mientras que su hija tomará los hábitos, convirtiéndose en la primera monja transexual de España en una nueva etapa vital en la que se enfrentará a los prejuicios de la Iglesia. «Hemos construidos los personajes a medida que rodabamos. Al principio, él era un mal vecino que hacía ruido para putear a sus vecinos de abajo, pero de ahí llegó la pistola y otros sinfines de cosas…», afirmó Jordi Sánchez.

Loles León: «Los vecinos son un poco ‘cabrones’ con Menchu»

Sin embargo, no todo será alegría en Mirador de Montepinar, ya que el desastre y la ruina volverán a planear entre los propietarios cuando les notifiquen la elevada cuantía de la multa impuesta por la Seguridad Social por emplear a un inmigrante sin papeles. Esta crisis tendrá que lidiarla Menchu, que continúa siendo la presidenta. «Todos los vecinos son un poco ‘cabrones’ con ella y les va a traer muchísimos problemas. Ellos quieren que la multa la pague ella, pero mal aconsejada por Fina, hace lo que le dice y lo estropea aún más», dijo Loles León en declaraciones a este portal.

Nines y Ongombo tendrán un papel fundamental para librar a la comunidad de Montepinar de esta multa. Ambos regresarán al 1ºA con una Raquel que le ha tocado vivir su ‘secuestro’. «Tras tomar la decisión de no irse a China con el hijo de Doña Fina, ella se encuentra desilusionada y desencantada con encontrar pareja. Antes era una romántica y era entiende que el amor verdadero no existe», declaró por su parte Vanesa Romero.

Nota: Para ver los reviews de la serie pinchad aquí:]

La que se avecina

género

Comedia

País

España

Creado por

Alberto Caballero
Laura Caballero
Daniel Deorador

Empresa

Alba Adriática hasta 2010, Infinia desde 2010

Temporadas

11+1 en producción

Cadena de televisión

Telecinco

Calificación por edades

Reparto

Reparto de: Personajes – Actores

La que se avecina es una serie de televisión producida por Alba Adriática (filial de la productora Miramón Mendi) para la cadena española de televisión Telecinco, que la estrenó el 21 de abril de 2007 con buenos registros de audiencia. La adaptación de Aquí no hay quien viva obtuvo en su estreno un 28,8% de share y fue líder en casi todas sus emisiones durante la primera temporada. La segunda temporada estrenada en abril de 2008, fue retirada momentáneamente tras diez episodios emitidos debido a sus índices de audiencia para estrenar la última temporada de Los Serrano. Tras esto la serie recuperó el prime time los domingos, pero los 2 primeros capítulos tuvieron un share bastante leve. Telecinco movio la serie a late night y este cambio resultó bastante bueno. Tras más de un mes de promociones en la cadena, Telecinco estrenó la tercera temporada de la serie el 10 de junio de 2009, la cual finalizó el 16 de septiembre del mismo año con una audiencia media del 16,3% de share. El 31 de diciembre Telecinco estreno un episodio especial navideño que sirvio de arranque para las nuevas tramas de la cuarta temporada, estrenada en mayo de 2010, temporada que llego a superar a varios episodios de El Internado. En junio Telecinco confirmo la renovación de la serie por una quinta temporada, que en diciembre de 2010 comenzó a grabarse.

Alberto Caballero confirmó el 13 de enero de 2013 que han firmado por 26 episodios, lo cual da lugar a una séptima y una octava temporada, de 13 episodios cada una, como viene siendo habitual.

Para la séptima temporada, se ha confirmado la aparición de María Adánez como nuevo personaje fijo, interpretando a Rebeca. También se sabe que la reportera C

ristina Pedroche hará una prueba la semana del 28 de enero de 2013, confirmado por Alberto Caballero.

La séptima temporada supuso problemas con el elenco, pero finalmente, Caballero aseguró que «Nadie se va de la serie», de forma que contarán con todo el elenco. Al inicio de la temporada habrá una ausencia temporal de Máxi y el actor Daniel Muriel se incorporará al elenco, aunque no se sabe si de forma fija o un cameo.

La serie es un esperpento de la sociedad actual, siendo los fallos personales y físicos lo que más se deja ver de cada personaje. Se destacan sobre todo las figuras de Estela Reynolds, Los Recio, Los Cuquis, Enrique Pastor, Judith y Coque. El 13 de diciembre comenzó la grabación de la quinta temporada, con la incorporación de María Casal (Reyes), Amparo Valle (madre de Amador) y la reincorporación de Isabel Ordaz (Araceli Madariaga). En contraste, las marchas de Macarena Gómez y Beatriz Carvajal.

Esta es la comunidad de Mirador de Montepinar actualmente, en la décimo primera temporada.

Episodios de La que se avecina

Personajes principales por orden alfabético

Lista de los personajes actuales (al final de la serie) y de los personajes principales:

Imagen Nombre del personaje Actor/Actriz que lo interpreta
Antonio Recio Jordi Sánchez
Álvaro «Alba» Recio Victor Palmero
Amador Junior

(Ojos de Pollo)

Amador Rivas Pablo Chiapella
Araceli Madariaga Isabel Ordaz
Berta Escobar Nathalie Seseña
Bruno Quiroga Luis Merlo
Carlota Rivas Carlota Boza
Chusa Paz Padilla
Coque Calatrava Nacho Guerreros
Doña Fina Petra Martínez
Enrique Pastor José Luis Gil
Fermín Trujillo Fernando Tejero
Fernando Rivas Fernando Boza
Javier Maroto Antonio Pagudo
Lola Trujillo Macarena Gómez
Maite Figueroa Eva Isanta
Menchu Carrascosa Loles León
Nines Chacón Cristina Medina
Raquel Villanueva Vanesa Romero
Rodrigo Rivas Rodrigo Espinar
Teodoro Rivas Ernesto Sevilla
Antonio Recio Chacón

(Toñín)

Adam Souinta
Vicente Maroto Ricardo Arroyo
Yolanda Morcillo Miren Ibarguren

Personajes que fueron principales

Imagen Nombre del personaje Actor/Actriz que lo interpreta
Cristina Aguilera Malena Alterio
Eric Cortés Elio González
Estela Reynolds Antonia San Juan
Fabio Sabatani Fabio Arcidiácono
Fran Eduardo García
Gregoria Gutiérrez Beatriz Carvajal
Judith Bécker Cristina Castaño
Joaquín Arias Guillermo Ortega
Leonardo Romaní Luis Miguel Seguí
Maria Teresa Valverde Gemma Cuervo
Máximo Ángulo Eduardo Gómez
Rebeca Ortiz Maria Adanez
Reyes Ballesteros María Casal
Sandra Espinosa Sofia Nieto
Sergio Arias Adrià Collado
Silvio Roberto San Martín

Personajes fallecidos

Imagen Nombre del personaje Actor/Actriz que lo interpreta
Izaskun Sagastume Mariví Bilbao
Julián Pastor Manuel Andrés
Justiniana Latorre Amparo Valle
Rosario de la Vega

(Charo)

Emma Penella

Se nos fueron

Fallece Eduardo Gómez, Maxi «Mente Fría» en La Que Se Avecina y Mariano en ANHQV (28/07/2019)

Triste día de Domingo para el mundo de la Comedia. Hoy se ha ido un grande, nos ha dejado el actor Eduardo Gómez. Interpretó al personaje de Mariano Delgado en «ANHQV» (2003-2006) y al de Maxi, Mente Fría en «LQSA» entre 2007 y 2013.

Han sido Alberto y Laura Caballero quienes lo han comunicado a través de Twitter, seguidos de Nacho Guerreros, en Instagram. Se desconoce por el momento el motivo del fallecimiento.

Amparo Pacheco, Abuela de Roberto en ANHQV y Matilde en LQSA, Fallece el 27/04/2017

El Jueves 27 de Abril del Año 2017 ha Fallecido en Madrid la Actriz Amparo Pacheco, a la Edad de 92 Años, según ha Informado RTVE esa misma Mañana. Conocida por su Papel de ‘Sagrario’ en Cuéntame Cómo Pasó, Amparo Pacheco participó en ANHQV como la Abuela de Roberto. También la vimos en el Episodio 2×12 de La Que Se Avecina como Matilde, una Anciana que creía tener Millones de Euros en el Banco, Joaquín se casó con ella y falleció, dejándole un Canario como herencia.

Amparo intervino en otras series como “A tortas con la vida” (Antena 3), “Manolo y Benito Corporeision” (Antena 3), “El síndrome de Ulises” (Antena 3) o “Stamos okupados” (TVE). En cine, participó en la película “Pacto de Brujas”.

Llegó a aparecer en más de cuarenta capítulos de Cuéntame Cómo Pasó. Su espontaneidad ante las cámaras la convirtieron en un personaje tan querido, que acabó protagonizando ‘El Diario de San Genaro’, una webserie en clave de humor en la que comentaba las situaciones de los diferentes personajes de la serie y opinaba sobre los temas reflejados en cada capítulo. Desgraciadamente, sus problemas de salud la obligaron a ausentarse de la serie. Su última aparición en “Cuéntame cómo Pasó” fue en el capítulo 310, titulado “La boda de cristal”, el último de la Temporada 17.

Nacida en 1926 en La Solana, Ciudad Real, contaba con una dilatada carrera sobre los escenarios que comenzó a los 16 años cuando empezó a estudiar Arte Dramático. Pertenecía a una generación única de actores españoles, la de aquellos cómicos que recorrieron España llevando el teatro por todos los rincones de la geografía nacional, en una época difícil para el arte.

El teatro le proporcionó grandes satisfacciones profesionales y, sobre todo, personales porque gracias a él pudo formar su familia.

El dolor por su pérdida es doble para el equipo y seguidores de la serie Cuéntame Cómo Pasó, porque Amparo, además, era la madre de Manolo Cal, que da vida al popular personaje de Ramón.

Fallece Amparo Valle, Justi en La Que Se Avecina con 79 años de Edad el 29/09/2016

La reconocida actriz Amparo Valle, a quien pudimos ver en la que se avecina como la madre de Amador, Justi, ha fallecido a los 79 años de edad el 29 de Septiembre del año 2016, tal cual ha informado la Academia De Cine. Nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de esta gran actriz.

Mujer y madre de artistas, ha sido una actriz secundaria de casta, capaz de robar cualquier escena al personaje protagonista. Nacida en Valencia y de padre republicano, fue alumna de colegio religioso, aunque años después aseguró que esto no había afectado en nada su modo de pensar.

Comenzó en el mundo de la interpretación en 1959, cuando subió al escenario por vez primera con el drama ‘El delito en la isla de las cabras’. Era el principio de una carrera, la que se extendería durante casi sesenta años y en la que no se le resistió el cine, la televisión ni el teatro, medio en el que quiso probar las lides de la dirección. Más de cincuenta años en un oficio que la apasionaba avalan la comprometida carrera de esta actriz.

En la televisión dio vida a grandes personajes que la hicieron muy reconocida para el espectador a lo largo de casi cuatro décadas. Pasó por algunas de las series más emblemáticas de la historia de la televisión Española: Canguros, Farmacia de guardia, Hermanas, Siete vidas, Periodistas, Manos a la obra, El comisario, Física o química, Doctor Mateo y La que se avecina, donde dio vida a Justi, personaje con el que se sentía muy agusto, y es que el personaje de Justi no era como otro cualquiera, y dejó huella como la madre de Amador en la que se avecina.

Sus interpretaciones le valieron el Premio Margarita Xirgu, el Premio Nacional de Teatro Universitario, el galardón a la mejor actriz en el Festival de Otoño de Madrid y el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Burdeos, por Flores de otro mundo, junto a otros reconocimientos a su carrera en el mundo interpretativo nacional.

Fallece Mariví Bilbao con 83 años el 03/04/2013. Fue Izaskun Sagastume en LQSA

La inteligente, lenguaraz, magnífica actriz e incombustible fumadora Mariví Bilbao Goyoaga ha fallecido en su domicilio de Bilbao, ciudad en la que había nacido en 1930. Aunque padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, su familia, que ha estado con ella hasta el final, ha señalado que el fallecimiento se ha debido a causas naturales.

Trabajadora de teatro durante décadas, sin embargo la actriz se hizo muy popular en los últimos años, por su descarado personaje de Marisa Benito de la serie Aquí no hay quien viva y posteriormente por su papel de Izaskun Sagastume, en la serie de Telecinco La que se avecina, que abandonó en la temporada 6 porque se sentía cansada y había decidido tomarse un descanso, según contó entonces su compañero de reparto Nacho Guerreros. No es de extrañar, ya que además de ser octogenaria, muchos días tenía que levantarse a las cinco de la madrugada para acudir a la grabación de esta serie.

Entre las películas en las que ha participado destacan ‘Maktub’ (2011), de Paco Arango; ‘No controles’ (2010), de Borja Cobeaga; ‘Carmen’ (2003), de Vicente Aranda; ‘Marujas asesinas’ (2001), de Javier Rebollo; ‘Malena es un nombre de tango’ (1996), de Gerardo Herrero; o ‘Salto al vacío’ (1995), de Daniel Calparsoro, director con el que participó en numerosos filmes. Como reconocimiento a su trayectoria profesional, la Asociación de Actores Vascos le concedió el premio El Abrazo (1996) y el periódico El Mundo el premio Séller, V Edición (1997).

Fallece el 27 de Agosto de 2007 Emma Penella, Doña Charo en LQSA, con 76 Años de edad

La actriz Emma Penella ha fallecido en Madrid a los 76 años, tras sufrir una septicemia producida por la diabetes que padecía desde hacía años, según dijo su hija mayor, Emma Piedra.

Emma Penella, hermana de las también actrices Terele Pávez y Elisa Montes, falleció a la 1:07 de la madrugada en la madrileña Clínica de la Luz, después de padecer «una insuficiencia renal y cardíaca, producida por una septicemia», comentó su hija, que tuvo palabras de agradecimiento para «todo el personal de la clínica, sobre todo para el doctor Enrique Pérez Castro».

Los restos mortales de la actriz, protagonista de películas como ‘La estanquera de Vallecas’, ‘La regenta’ y series de televisión como ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘La que se avecina’, y Medalla de Oro de las Bellas Artes, descansa en este momento en su domicilio familiar, en donde es velada por toda su familia y amigos.»Es una coincidencia, que mañana enterremos a mamá, justo cuando conmemoramos el aniversario de la muerte de papá. Por lo menos, sabemos que desde ahora bailarán juntos para toda la eternidad y continuarán con ese romance tan maravilloso».

Manuel Andrés fue Julián Pastor en LQSA… Murió el 01 de Septiembre del 2013 a los 83 años

El Valenciano Manuel Andrés González falleció el Domingo, 1 de Septiembre de 2013 en su ciudad natal a los 83 años de edad, como consecuencia de un fallo respiratorio, según informó al día siguiente ‘Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión’ (AISGE) en un comunicado. Lo vimos como Julián Pastor, el padre de Enrique en la que se avecina, durante las dos primeras temporadas de la serie.

Tras la temporada de 2 de ‘La que se avecina’, en la que se mostró físicamente debilitado, optó por regresar a Valencia, donde ingresó en la residencia de ancianos en la que falleció. Participó también en la última temporada de aquí no hay quien viva, como el inventor de los todo incluido en el Caribe. Estaba en la residencia de ancianos a la que fueron durante 1 episodio Marisa y Concha, donde trataron de conseguir el dinero de este sin éxito. Llegaron allí tras enfadarse con Vicenta.

Muere Paul Loustau (Agus en LQSA) el 27 de Noviembre de 2007 con Apenas 30 años de Edad

El actor Paul Lostau, Fortunato Cebrián en la serie de Telecinco ‘Hermanos y detectives’, falleció a causa de un accidente de tráfico, según informó el programa de Tele Cinco ‘Aquí hay tomate’. Lostau, que tenía solamente 29 años, fue enterrado en Pozuelo de Alarcón. Hizo de novio de Cris en varios episodios de la primera temporada de la que se avecina.

El actor falleció trágicamente en un accidente de tráfico el 25 de noviembre de 2007 con 31 años de edad, enterrado dos días después en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Su muerte supuso un golpe para la producción de su última serie, Hermanos y Detectives, que dos días antes del fallecimiento acabó de emitir la primera temporada. Sus compañeros dedicaron a su memoria el primer capítulo de la segunda temporada. Por este motivo, ha desarrollado una personalidad sumisa ante el que considera «fuerte» o «ejemplar» por lo que, en ocasiones, puede parecer el «perrito faldero» de Blasco. Mantiene una especial relación con María, compañera de brigada, con la que tenderá a experimentar una cierta apertura en su conservadora mentalidad.

Muere Carlos Larrañaga (Padre de Berta en LQSA) con 75 Años de edad el 30 de Agosto de 2012

El actor barcelonés Carlos Larrañaga ha muerto en un centro sanitario de Málaga a los 75 años a consecuencia de las complicaciones por la «des-compensación cardíaca» por la que tuvo que ser ingresado la pasada semana, han confirmado fuentes hospitalarias.

El actor, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, había sido ingresado el 20 de agosto en el hospital Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga), el mismo en el que fue operado el 9 de enero de un tumor en las vías urinarias y del que tuvo que ser intervenido en una 2ª ocasión.

Larrañaga, uno de los grandes galanes españoles del cine y del teatro, también estuvo ingresado entre finales de marzo y mayo pasado en la clínica Premium de Estepona (Málaga). Interpretó al padre de Berta durante varios episodios de LQSA.

Muere Roberto Cairo, Conrado Abogado de Recio en LQSA con 51 años de Edad el 28/08/2014

Justo un día después del aniversario del fallecimiento de Emma Penella, doña Concha en ANHQV o en LQSA no tan conocida como Doña Charo, fallece Roberto Cairo, que debutó en un pequeño cameo como abogado de Antonio, Conrado, en la quinta temporada de la que se avecina cuando este pone el cartel luminoso y musical en la quinta temporada para fastidiar la presidencia de Judith, quien era ayudada por Enrique Pastor. Finalmente, Enrique se la coló a Antonio con un contrato trampa que, sin saberlo, firmó Recio y Conrado los ayudó porque este le despidiño y no le pagó sus servicios como abogado personal, algo que hizo como venganza y que a Recio le molestó.

A consecuencia de un cáncer de pulmón, murió el pasado 28 de Agosto de 2014, aunque este no se había filtrado antes a gran escala.

PUBLICIDAD

Comparte esto en Redes Sociales

Actualizado por última vez el 28 de julio de 2019

Murió Eduardo Gómez, actor cómico español, víctima de cáncer a la garganta

El actor cómico español Eduardo Gómez Manzano falleció a los 68 años, luego de una larga lucha contra el cáncer de garganta. Él ganó gran popularidad por su participación en las series “La que se avecina” y “Aquí no hay quien viva”.

​Héctor Gómez, hijo del fallecido actor, contó que su padre prefirió mantener en secreto sus problemas de salud, aunque en su última publicación en Instagram diera pistas del mal que lo aquejaba.

“Estoy un poco tocado, en breve estaré con todos vosotros. Os quiero”, dice el texto que acompaña la imagen de Eduardo Gómez en un hospital.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eduardo Gómez (@eduardogomezmanzano) el 18 Nov, 2018 a las 5:19 PST

Respecto a la carrera del actor cómico español, El País recoge unas declaraciones en las que narra la peculiar forma en que inició su faceta en las tablas, luego de acompañar a un amigo a una audición para un papel secundario.

Según Eduardo Gómez, los encargados de la producción se mostraron muy satisfechos con sus frases y bromas que no dudaron en darle prioridad para lo que fue su primera experiencia en el mundo de la actuación, cuando tenía 43 años.

Muertos de risa (1999), La comunidad (2000), 800 balas (2002) y Crimen ferpecto (2005), fueron algunas de las producción en las que trabajó, aunque su mejor papel lo hizo en 2003, cuando dio vida Mariano Delgado en “Aquí no hay quien viva”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eduardo Gómez (@eduardogomezmanzano) el 25 Ago, 2018 a las 5:16 PDT

En 2007, Eduardo Gomez formó parte de la serie “La que se avecina”, serie de corte similar a “Aquí no hay quien viva” y con la que volvió a tener una buena recepción de la crítica y el público.

Actores que se comieron a sus personajes

Encontrarse a uno de nuestros artistas favoritos en persona y que no sea como esperábamos puede ser un verdadero chasco. Y lo más probable es que el actor no tenga nada que ver con el papel que interpreta en el cine o la televisión.

Pero no siempre es así, y algunos intérpretes parecen clones de sus homólogos en las series o películas. ¿Se habrán comido a sus personajes o se han empollado el método stanislavski (el que dice que tienes que creerte a quien interpretas)?

¿Sabías que Pepe Viyuela es activista político como su personaje en Aída? ¿O que Loles León puede tener mucho de sus personajes en Aquí no hay quien viva o La que se avecina?

¡Vamos a descubrirlo!

Pepe Viyuela y Chema (Aída)

Seguramente lo seguirás conociendo como Chema, el de Aída. El dueño de un ultramarinos de barrio con profundas convicciones políticas de izquierdas y que no dudaba en lanzarse a las calles para acabar con las injusticias.

Su personaje era de los más queridos en la serie y los seguidores lo calificaron como entrañable. Pero lo que probablemente no sabías es que ahora milita en Podemos y ha sido elegido para su Consejo Ciudadano.

¡Son como dos gotas de agua!

Loles León y Paloma Cuesta (ANHQV)

Si hay un personaje que se eche de menos de Aquí no hay quien viva, ese es el de Paloma Cuesta, ¡PUF!

La presidenta de la comunidad, como le gustaba que la llamasen, no defraudó en ningún capítulo en los que estuvo presente y su mala leche le sirvió para contar hoy en día con numerosos clubes de fans en las redes sociales.

Sin embargo, la mismísima Loles no tiene nada que envidiar en naturalidad a Paloma, y sino que se lo digan a David Beckham cuando le quitó el camerino. ¡Qué miedo!

Anabel Alonso y Diana Freire (Siete Vidas)

El caso de Anabel Alonso es uno de los más claros en los que el personaje muchas veces supera la ficción.

En Siete Vidas interpretó a Diana Freire, una joven veinteañera actriz y con mucho humor que nos conquistó a todos.

Años más tarde descubrimos que no solo era lesbiana en la ficción y aseguró estar con una mujer desde hace años.

¡Te adoramos Anabel!

Antonio Resines y Diego Serrano (Los Serrano)

Hemos escogido su interpretación en Los Serrano pero bien podríamos haber seleccionado cualquier otra de las numerosísimas que ha llevado a cabo durante toda su carrera. Antonio Resines se come literalmente a sus personajes y tiene mucho de ellos.

Su naturalidad y chispa, con esas pequeñas dosis de mal humor, le hacen ser uno de los actores más queridos del panorama nacional.

¡Qué grande Resines!

Santi Rodríguez y el frutero (Siete Vidas)

Aunque esperemos que en el 70% de su personalidad nada más tengan que ver, en lo político el frutero y Santi comparten gustos.

Tras finalizar la serie, Siete Vidas, aseguró haber votado al Partido Popular, al que adoraba su personaje.

¿Qué pensaría Sole de todo esto? ¡Menuda colleja se iba a llevar!

Eduardo Gómez y Mariano Delgado (ANHQV)

Con este protagonista hacemos, el pleno al quince, personaje que toca, personaje que llena de su energía.

Da igual si lo vemos en ANHQV, La que se avecina o Gym Tony, en todas ellas deja sacar su expresividad y chispa y nos cautiva con sus chascarrillos.

¡¿Qué somos leones o huevones?!

La lista podría ser más larga que la fila para las entradas de un concierto de Rihanna pero hay que ponerle fin en algún momento y no podemos estar aquí hasta mañana.

Los casos que os hemos citado son claros ejemplos de que actores y personajes son más parecidos de lo que pensábamos, ¿se habrán mimetizado? ¿Tendrá todo esto algo de paranormal?

Los actores de ‘La que se avecina’ tienen una porra sobre el estreno de la undécima temporada

Nadie se quiso perder la premier de ‘Triple frontera’. Por su alfombra pasaron caras muy conocidas del audiovisual nacional. Entre ellas tuvimos la suerte de coincidir con Carlota Boza, la actriz que da vida al personaje de Carlota Rivas en ‘La que se avecina’, y que nos contó algunas novedades sobre la serie estrella de Telecinco.

El lanzamiento de la undécima temporada es un misterio incluso para el propio elenco: «Telecinco la tiene en un cajón y la sacará cuando quiera», comentó la actriz, que también confesó que los actores y actrices hacen apuestas sobre la fecha de estreno: «Creíamos que iba a ser en septiembre… hemos perdido todos», contó entre risas.

El enigma de la undécima temporada

La undécima temporada de ‘La que se avecina’ supone todo un misterio para los fans de la ficción, que llevan más de un año sin saber nada sobre su serie predilecta. Sin embargo, el no estreno de esta temporada no ha impedido que se ponga en marcha la siguiente, asegurando la continuidad de la serie.

El pasado 21 de enero el equipo compartió fotos del rodaje de la temporada 12 en redes sociales. El Mirador de Montepinar sigue lleno de vida en una temporada que seguirá contando con Fernando Tejero, Nacho Guerreros, Pablo Chiapella, Macarena Gómez, Ricardo Arroyo, Luis Merlo, Loles León y con las nuevas incorporaciones de Carlos Areces y Kira Miró, entre otros.

LA CRISIS MUNDIAL, EL FORO DE DAVOS Y EL FUTURO QUE SE AVECINA (I)

Las bolsas mundiales, americana, europeas y asiáticas, han vivido en los últimos días unas de sus jornadas más negras. El IBEX, desde su nacimiento hacer tres lustros, no registraba en su sismógrafo particular un terremoto de tal naturaleza.

Y es que el reciente Plan Bush contra la recesión ha generado una desconfianza tal en el mismo por parte de los inversores del mundo entero que ha provocado, en unión de otros factores concurrentes, incluso el derrumbamiento temporal de los mercados europeo y asiático, como lo demuestra el pánico bursátil producido.

Nada menos que ese más de un millar de puntos de caída de la Bolsa española en un solo día, traducida en el desmoronamiento que representa ese 7,5% de caída del IBEX, más otra nueva caída en más del cuatro por ciento, a continuación de una jornada de modesto respiro, tienen una importancia más que suficiente como para meditar en sus causas y proponer medidas adecuadas -si se repara- constituye el peor arranque anual de aquélla desde 1940, nada más conocerse la noticia del mayor desplome producido en el selectivo español.

Y si bien es cierto que la decisión estadounidense, seguida de la del Banco Europeo, por lo que a la detención de la subida de intereses atañe, no deja de ser una buena noticia en cuanto supone una coyuntural paralización del progresivo desaliento producido en el mundo financiero y de la ciudadanía en su conjunto. Todos sabemos que, sin embargo, constituye una cierta esperanza y un leve respiro.

Pensemos por un momento en el Foro Económico Mundial de Davos. El Foro en cuestión, como muchos saben, es una fundación privada creada hace casi cuatro decenios y cuyo prestigio se ha venido incrementando sensible e imparablemente en los últimos años.

Sus miembros satisfacen importantes partidas económicas para poder participar y ser escuchados en él, a la par que para codearse en seno tan importante con la flor y nata de la política y de las finanzas en el mundo. Y aunque sólo se pretenda fundamentalmente fomentar el debate a nivel político y empresarial, lo cierto es que cada día va a más y fortaleciendo progresiva e imparablemente su voz, al igual que su consideración y respeto en el mundo.

El Foro de Davos viene desempeñando, pues, un importante papel a la hora de identificar nuevas tendencias en temas no sólo económicos, sino políticos, culturales y sociales (ahí está su reciente debate sobre el cambio climático, por ejemplo). Y trata de fomentar incluso el diálogo político, factor nada ajeno por cierto a la evolución positiva de la economía, tras las importantes deliberaciones de los líderes europeos que inicialmente lo constituyeron, para reunirse anualmente en el monte Davos de Suiza, incentivando la iniciativa de la industria del viejo continente, pero que posteriormente se enriqueció poderosa- mente al haberse abierto a otros muchos países, desde Estados Unidos a la República Popular China.

Precisamente la representante china, persona de gran capacidad, entonces vicepresidenta del Foro Davos, hace algo más de un año, accediendo amablemente a mi invitación en nombre de la Fundación de Integración y Cooperación con China (FICC), nos hizo el honor de desplazarse a Canarias, unos días después de la celebración del encuentro de entonces en Davos, manteniendo una amplia reunión con Proexca, al igual que con la empresa Lopesan, única que entonces con su perspicacia habitual se interesó por su presencia entre nosotros, brindándole su hospitalidad, tras lo cual la inteligente china, directora del semanario económico más importante e influyente de aquel país, volvería nuevamente hace unas semanas a estas latitudes, cuyas características geográficas, sociales y económicas le han interesado vivamente, como lo demuestra el hecho de la reiteración de su visita en poco más de un año.

Pues bien, la reciente reunión de las personalidades más ricas y poderosas del orbe en la estación de esquí de Davos, en los Alpes suizos, durante casi media docena de jornadas de intenso trabajo, con asistencia de casi una treintena de jefes de Estado y de un centenar de ministros y de centenares de altos cargos de las empresas más importantes del mundo, acaba de concluir su cita el pasado sábado con pronósticos claramente pesimistas para el año ya iniciado, que han contrastado sensiblemente con el ambiente precedente, cuando la cuenta de resultados de las empresas más importantes e influyentes del mundo, la reducida inflación y, en definitiva, el fuerte crecimiento económico no presagiaban la situación actual.

Pero sobre Davos, un tema atractivo donde los haya, hablaremos en la segunda parte de este modesto trabajo, contando para ello con la benevolencia de este medio de comunicación y el interés de mis lectores.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Hasta siempre ‘Mente Fría’, el antes y después de los actores de ‘La que se avecina’

España está de luto. El pasado domingo fallecía el conocido actor Eduardo Gómez, famoso por interpretar a Mariano en Aquí no hay quien viva y a Maxi, el gran pensador y ‘mente fría’ en La que se avecina. Han sido muchos actores y actrices los que han querido despedirse de Eduardo, entre ellos, Vanesa Romero, Fernando Tejero, Malena Arterio, Yolanda Ramos, Cristina Castaño, Nacho Guerrero y por supuesto, los directores de la serie de Telecinco, Alberto y Laura Caballero.

El cáncer de garganta fue el causante de arrebatarle la vida al actor que, aunque había preferido mantenerlo en secreto, llevaba más de un año luchando contra la enfermedad. Este lunes será incinerado en el madrileño cementerio de La Almudena y como pequeño homenaje a su gran trayectoria en el mundo de la interpretación hemos querido hacer un repaso por la evolución de todos sus compañeros de reparto, desde su inseparable Coque (Nacho Guerreros) hasta su pandilla de cañas y copichuelas en el Max & Henry, Amador (Pablo Chiapella), Vicente (Ricardo Arroyo) o Javi (Antonio Pagudo).

Más de 12 años desde que se estrenara La que se avecina y un sinfín de risas que nos deja este entrañable actor que, para aumentar aun más el cariño que le tenemos, os dejamos con sus frases más populares, esas que todos y todas hemos pronunciado alguna vez y que tantos buenos momentos nos han regalado en la pequeña pantalla.

Puede interesarte…

El antes y el después de los actores de ‘Aquí no hay quien viva’

15 años de ‘Aída’: el antes y después de sus actores

El antes y después de los protagonistas de »Sin tetas no hay paraíso»

Lo último de Cuanto Daño

La tremenda y valiente confesión de Vanesa Romero que os dejará helados

Vanesa Romero, nacida en Alicante en 1978, es una modelo, presentadora, y actriz española, conocida principalmente por su papel de Ana en Aquí no hay quien viva, y de Raquel Villanueva en La que se avecina.

Una foto publicada por Vanesa Romero (@vanesa_romero) el 25 de Jul de 2016 a la(s) 12:53 PDT

A los 20 se alzó con el título de Miss Alicante 1998, que la llevó a participar en Miss España. En televisión, comenzó en Canal 15 de Alicante con un programa dedicado a la fiesta oficial de la ciudad que presentó junto a Jaime Candela, su pareja por entonces. Seguirían programas como Del 40 al 1, Noche de impacto o La batidora… En 2005 ficha por Aquí no hay quien viva y alcanza su momento máximo de popularidad.

Tras su enorme sonrisa, sin embargo, Romero ha confesado que se esconde la historia de una niña que sufrió acoso escolar. Lo ha revelado en su nuevo libro, “Reflexiones de una rubia“, en el que cuenta todas sus vivencias.

Una foto publicada por Vanesa Romero (@vanesa_romero) el 27 de Ago de 2016 a la(s) 1:12 PDT

“Fue una etapa de mi vida en la que la situación fue bastante dura. Si a día de hoy lo he contado es porque ha quedado atrás y lo he superado“, confiesa la actriz, que también afirma que ha sido muy complicado para ella revivir esos sentimientos que vivió hace años.

El libro fue presentado el pasado 15 de septiembre, y la actriz dio las gracias a sus seguidores a través de Instagram: “Y llegó el día donde uno de mis sueños se hace realidad“, decía junto a una imagen de portada de su “manual de vida“, como lo llama ella.

Una foto publicada por Vanesa Romero (@vanesa_romero) el 14 de Sep de 2016 a la(s) 11:38 PDT

“Gracias por todo vuestro amor y apoyo. Os quiero“, añadió. Atrás quedan aquellos duros momentos en los que sufrió bullying, y ahora vive felizmente enamorada junto al músico Alberto Jiménez: “Mi pareja forma parte de mi vida. Estoy feliz con él y hay un equilibrio perfecto que es lo que yo necesito“.

Vanesa Romero relata cómo sufrió durante años por acoso escolar

Vanesa Romero triunfa en la televisión con su papel en La que se avecina y también en las redes sociales y Youtube, donde ha creado una extensa comunidad de personas a las que les ofrece consejos de moda, de cocina o incluso les explica cómo organiza su día a día para ser más eficiente y tener tiempo para todo.

Sin embargo, no siempre tuvo tal éxito, y tal y como ha contado en el programa Viva la vida de Emma García, de pequeña sufrió acoso escolar. Junto a ella ha promocionado la obra En el baño, que se puede ver en los Teatros Luchana de Madrid y de la que la alicantina es una de las directoras.

El infierno de Vanesa Romero: «Sufrí acoso escolar y he tenido que trabajar mi autoestima» https://t.co/voFkfrAqeJ pic.twitter.com/U9Gd1Ft34Q

— Viva la vida (@VivaLaVidaT5) December 8, 2018

«Desde pequeña lo tenía todo para ser feliz: unos padres que me querían, estudiosa, hacía atletismo, económicamente respaldada… pero no era feliz y todo estaba en mi cabeza», comenzó explicando Vanesa. Según su relato, tenía la autoestima por los suelos, y el bullying por parte de algunos compañeros abrió todavía más esa herida y provocó que estuviera marcada psicológicamente durante varios años.

«Sufrí acoso escolar en quinto de EGB (con apenas diez años), pero me cambiaron de colegio y me volvió a pasar lo mismo. Hay un momento en el que te preguntas por qué me pasa esto, por qué me quieren pegar, por qué soy yo la rara… no lo entiendes», continuó antes de revelar que su gran apoyo durante esa terrible experiencia siempre fue su familia. «En todo momento me apoyé en mi familia y me expresé. Con los años colocas las cosas en su sitio y piensas que, a lo mejor, el hecho de destacar en algo, no sé, el ser más estudiosa o tener los ojos muy claros, incomoda a los demás».

Ver esta publicación en Instagram

⚠️NUEVA RECETA ⚠️ en mi canal de YouTube “Almejas a la marinera” 🤤 ¡Que hambre me ha entrado! #video #canal #youtube #receta #salud

Una publicación compartida de Vanesa Romero (@vanesa_romero) el 29 Nov, 2018 a las 10:00 PST

Los problemas continuaron una vez que terminó el colegio, ya fruto de una autoestima totalmente dañada y una creación de complejos que la bloqueaban. «Miedo a no gustar, a no ser lo suficientemente válida, mis complejos, mi baja autoestima… Tuve una adolescencia complicada, los 20 tampoco fueron muy allá… Para mí, a partir de los 30 empecé a encontrarme. Me di cuenta de que me enfocaba en pensamientos negativos sobre los que crees que tú eres eso, pero no, también los hay positivos», continuó explicando.

Ahora ya ha dejado atrás esa etapa y es feliz. Y hace unos meses quiso plasmar todos sus pensamientos en un libro para «ayudar a mucha gente». En Reflexiones de una rubia pretende «enseñar que has seguido adelante y has cumplido tus sueños».

La hoy protagonista de ‘La que se avecina’, está de celebración. Acaba de cumplir 40 espléndidos años y la vida le sonríe. Tiene éxito en el trabajo, en el amor… ¿Qué más le puede pedir Vanesa Romero a la vida? Seguir cumpliendo muchos más y estar tan guapa y espectacular como hasta ahora. Aquí aprovechamos para repasar algunos detalles de su vida y de su trayectoria. Y sobre todo para felicitarla por su aniversario ¡y que cumpla muchos más!

View this post on Instagram

A post shared by Vanesa Romero (@vanesa_romero) on Jun 3, 2018 at 11:39pm PDT

¿Sabías que Vanesa Romero nació en Alicante el 4 de junio de 1978? Su belleza nórdica le abrió muchas puertas en el mundo del modelaje. De hecho en 1998 se alzó con el titulo Miss Alicante.

Cedida

Gracias a ello participó en el certamen de Miss España, que esa edición ganó la murciana María José Besora. Aquello fue un trampolín maravilloso para ella que con solo 19 años ya llamaba la atención con sus bonitos ojos azules.

Cedidas por la productora

Debutó en televisión de la mano de Lina Morgan, en la serie Una de dos. A partir de ahí descubrió que la interpretación era su mundo y decidió prepararse para ello. Pasó por varias series hasta que llegó ‘Aquí no hay quién viva’ (2005) y después ‘La que se avecina’ (2007) con la que triunfa dando vida a Raquel Villanueva.

Paralelamente a su trabajo como actriz, ahora mismo triunfa también en las redes sociales con su canal de YouTube, en el que muestra su día a día con sus recetas culinarias y consejos de belleza. Además, en Instagram tiene 895k seguidores, que siguen todos sus movimientos.

Y también ha tenido tiempo para lanzarse a la literatura. Es la autora de ‘Reflexiones de una rubia: palabras para ser feliz sin dejar de ser tú mismo’. Y ya está escribiendo su segundo libro.

Cortesía de Vanesa Romero

La televisión le ha dado muchas cosas buenas, no solo profesionales, también personales. En la serie de Telecinco conoció a su ahora exmarido, Alberto Caballero. Tras siete años juntos, se casaron en 2012. Aunque se separaron tres meses después.

Ahora, Vanesa es feliz junto a Alberto Jiménez, batería del grupo Showpay, con el qu ha confesado que le gustaría formar una familia con él. De momento, juntos han celebrado el 40 cumpleaños de la actriz. ¡Muchas felicidades!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *