0

Como vestir en nochevieja

Tabla de contenidos

Cómo vestir en Nochevieja 2020

¿Cómo vestir en Nochevieja 2020 para ser inolvidables?
Imagina que sea ya el 31 de Diciembre, en una fiesta maravillosa en una location exclusiva, con un flûte en la mano y el chico que te gusta a tu lado.
¡La cuenta atrás ha empezado! 5…4…3…2… estás lista para celebrar el año nuevo y todos los ojos están sobre ti. ¿Por qué?
Por que tu look de Nochevieja es original, elegante y te hace simplemente irresistible.

¿Cuanto sería perfecto si fuera así?
Has ya impresionado todos con tu conjunto perfecto de Nochevieja pero ahora es el momento de dejar todos sin alieno.
Estás buscando donde comprar vestidos de Nochevieja que sean originales y a la moda para celebrar en grande estilo la noche de San Silvestro?
Si aún no sabes cómo vestir en Nochevieja 2020 para brillar el último día del año, con nuestros consejos de estilo vas a ser la reina de la fiesta.
¡Estamos listas para revelarte todos nuestros secretos (y posibles conjuntos) para no pasar por desapercibida en la fiesta más importante del mes!
Empezamos por partes, ¡aquí el primer paso!
Osa con los detalles que te harán literalmente «brillar» durante toda la fiesta (¡especialmente en una discoteca!).
Lentejuelas, brillo y tejidos lamé – entre las tendencias Otoño/Invierno 2019-20 también en cuanto a bolsos y zapatos – no son nunca demasiado si llevados con estilo.
¿Vestidos largos o cortos, falda o pantalones?
Depende del contexto de la fiesta, de tu edad y sobretodo de cómo te sientes a gusto.

CÓMO VESTIR EN NOCHEVIEJA MUJER: A UNA FIESTA ELEGANTE

Una noche de gala, requiere sin duda un código de vestimenta formal y un vestido largo elegante será la elección más apropiada.
En cambio, para una noche en la disco, siéntete libre de poner mini vestidos eye-catching, lentejuelas y accesorios brillantes.

Nuestro consejo es no descuidar nunca un poco de practicidad que te va a permitir de divertirte hasta el amanecer: ¡la clave de tu éxito será tu naturaleza!
Además de los zapatos con tacón low de la temporada – como los irrenunciables kitten heels – mini y preciosos bolsos de mano y micro bolsos con correa de hombro serán tus mejores aliados si quieres bailar toda la noche sin preocupaciones.
¿Los colores que preferir? ¡Rojo, dorado, negro y plata!

CÓMO VESTIR EN NOCHEVIEJA MUJER: A CASA CON AMIGOS

Si vas a celebrar en casa, lejos de fiestas frenéticas, en un ambiente íntimo, con tu pareja, familia o amigos, elige un look brillante pero casual.
Aquí un look para Nocehvieja mujer más casual que podría ser perfecto para ti.

CÓMO VESTIR EN NOCHEVIEJA MUJER: AL RESTAURANTE

Para una cena al restaurante atención siempre a la situación.
Si se trata de una cena en familia (por ejemplo si estás en un agriturismo en la montaña) ponte algo elegante pero informal.
Si se trata se una cena para dos en un restaurante exclusivo, elige un vestido no demasiado corto, midi o largo, zapatos de salón clásicos y un bolso de mano valioso.

¿Has decidido celebrar esta noche mágica por la ciudad o de vacaciones al extranjero?
Para una Nochevieja al aire libre es importante estar cómodas.
Si no sabes que ponerte, aquí tienes nuestras guías de estilo sobre cómo vestirse en Nueva York, Londres, París y en la nieve como en Cortina.

Estamos seguros que este primer día del año será inolvidable, ¿y tu?

Déjate inspirar por nuestra selección de prendas y accesorios para Nochevieja desde las mejores marcas de moda internacionales.

Cómo vestir en Nochevieja

Tannjuska – RF – Thinkstock

¿Ya sabes cómo vestir en Nochevieja? Cada vez faltan menos días, y si todavía no tienes tu outift perfectamente confeccionado, ya es momento de ponerte en marcha para lograr un look atractivo, fresco, sensual, pero también de lo más original.

Hoy en iMujer te enseñaremos tres magníficos looks para que decidas que atuendo te gustaría más lucir en esta Nochevieja. Eso sí, presta mucha atención, y ten la suficiente paciencia de seguir éstos tips paso a paso, puesto que no solo te proporcionaremos espléndidas ideas para que luzcas un fantástico vestuario, sino también un innovador y novedoso maquillaje nocturno.

¡Manos a la obra!

Primer look

Avesun – RF – Thinkstock

Los vestidos cortos siempre han sido de mis mayores preferencias. Son lo suficientemente juveniles como para lucir un look verdaderamente renovado, además de que también son sensuales si lo que se busca es lucir las piernas.

Las propuestas de Mango en cuanto a vestidos cortos para esta temporada han sido básicamente espléndidas. He seleccionado dos de las que más me han gustado, y algunos complementos que sin duda no nos podían faltar a la hora de terminar nuestro magnífico look para Nochevieja. ¡En marcha!

Comencemos con la idea de un atuendo algo más sobrio y elegante, utilizando vestidos cortos en fantásticas telas brillantes, lo suficientemente entallados como para enseñar la figura, y algunos complementos como chaquetas de cuero o blazers para terminar el conjunto.

ghekko – RF – Thinkstock ¿Los accesorios? En esta ocasión los dejo a elección por el simple hecho de que éstos outfits ya hablan por si solos. Pero, con un atractivo brazalete, o quizás un importante colgante ya tienes el brillo y el glamour que necesitas. Si de todas formas, aún quieres tener más opciones sobre la mesa I love bracelets tiene todo lo que necesitas.

photobac – RF – Thinkstock Ya podemos pasar al calzado de este look ¿verdad? Y ¿qué mejor que estos refinados zapatos en gamuza negra con punta metálica? También de la marca Mango, claro, y con un tacón bastante pronunciado. ¡Anímate! Al menos por una noche, y deja huella por donde sea que vayas.

Eduard Titov – RF – Thinkstock Para terminar el look tan solo nos queda el maquillaje, y me gustaría un generoso smokey eyes con sombras negras para acentuar una mirada profunda y de lo más seductora. Pero tranquilas, nada que con un algo de paciencia no se pueda realizar. En los labios tan solo con un poco de brillo para no sobrecargar el rostro, y un suave rubor en los pómulos para para remarcar las facciones.

Segundo look

AdrianaCahova – RF – Thinkstock

Y porque no solo los vestidos cortos saben ser sensuales, he aquí dos innovadoras ideas de vestidos largos, atractivos, femeninos, y sobre todas las cosas, muy pero muy elegantes.

También son propuestas de la nueva colección de Mango, con ítems muy originales, y que gratamente se adaptan a nuestro bolsillo. Las prendas se basan en vestidos con vuelos y capas, en delicada seda, y con magníficos estampados en blancos y negros.

¿Para dar el toque de glamour? He seleccionado especialmente un vestido negro con tirantes y un lazo brillante que sin duda nos ofrecería la iluminación necesaria para nuestra vestimenta nocturna. ¿Te apuntas a las faldas largas y los vestidos?

Aeya – RF – Thinkstock Me gusta mucho la idea de lucir un anillo importante con este tipo outfit. Es por ello, que mi recomendación en este caso va de la mano de Polyvore, con un audaz y refinado anillo con cristales de plata. Sin duda una magnífica idea para combinar con cualquiera de los dos vestidos largos.

Elnur Amikishiyev – RF – Thinkstock En cuanto al calzado, ya que hemos optado por un vestido fresco y suelto, incorporar un poco de brillo a nuestros pies no es una mala idea. En este caso, la idea es un calzado de Gianmarco Lorenzi, con unos espectaculares zapatos tan brillantes como es posible, y con una magnífica suela en color dorado. ¿Te anímas a lucirlos?

Anmfoto – RF – Thinkstock ¡Vamos con el maquillaje! Y es lo último que nos queda para terminar éste look de Nochevieja. Para esta propuesta, me ha encantado la idea de dar brillo a nuestros ojos con sobras de diferentes colores. El objetivo simplemente es resaltar la mirada, y remarcar el rostro con colores frescos y primaverales.

Tercer look

Avesun – RF – Thinkstock

Por último, y para demostrar que con pantalones también se puede estar de lo más elegante, éstas propuestas de Mango y H&M son espléndidas para implementar en nuestra vestimenta para Nochevieja.

¿La idea? Dar una imagen casual pero lo suficientemente refinada, quizás con algunos importantes estampados. La textura ayuda mucho a que la prenda parezca mucho más atractiva, por lo que telas como la gaza o la seda sin duda irían a la perfección en outfits con estilos similares a éstos. Innovador ¿verdad?

Piotr Kilianek – RF – Thinkstock En cuanto al calzado, apuesto por unos altos zapatos en gamuza negra, con algunos pequeños detalles en moñas. Por supuesto, puedes innovar, y optar por diferentes colores si lo que buscas es un calzado algo más llamativo y descontracturado. Por lo demás, el modelo es básicamente ¡magnífico!

AndreyPopov – RF – Thinkstock Después que ya encontramos el calzado indicado para lucir con los pantalones anchos, podemos pasar a seleccionar los complementos de joyería. De esta forma, me inclino por la idea de continuar con los accesorios grandes y en color negro, con un lujoso anillo que nos muestra Polyvore de lo más elegante.

MikeLaptev – RF – Thinkstock Por último el maquillaje, pero no por ello menos importante que el resto. Si la idea es lucir los pantalones negros con una prenda superior en color blanco, me atrevo a sugerir un maquillaje con labios bien pronunciados, con colores fuertes como el fucsia, rojo, o incluso el color morado. De lo contrario si se opta por un pantalón estampado, mi recomendación es opacar un poco más la boca, y resaltar la mirada.

¡LIsto! Ya tienes tres magníficas ideas de outfits para que sepas cómo vestir en Nochevieja. Tan solo te falta seleccionar cuál es la que más te ha gustado, y ya estarás lista para lucir verdaderamente espléndida en estas fiestas.

Si aún quieres más recomendaciones para seleccionar las prendas y los accesorios más indicados, también te enseñamos los mejores peinados para Nochevieja, el mejor maquillaje, los mejores zapatos, y los vestidos de fiesta más atractivos.

Vestirse en Navidad: ‘looks’ copiables para cada ocasión

De los ‘ugly suéters’ a la lentejuela, el armario navideño ha de ser muy flexible ante una agenda llena de celebraciones de carácter muy distinto. Vestirse para recibir en casa o acertar con un ‘look’ de fiesta son algunas de las cuestiones de estilo que plantea la Navidad. La estilista Mila Falcón y la ‘instagramer’ Mai Broto nos abren su armario para mostrar ‘looks’ inspiradores y fácilmente replicables para tres ocasiones diferentes: una cena de empresa o con amigos, la Nochebuena y la Nochevieja.

IDEAS PARA VESTIR EN UNA CENA DE EMPRESA

Mila Falcón, con vestido camisero y sandalias ‘glitter’ (izquierda), cazadora tipo Chanel de Uterqüe (centro) y conjunto tipo Chanel hecho y lucido por Mila.Heraldo.es

Un traje dos piezas de falda o pantalón: Mila Falcón se inclina por los conjuntos tipo Chanel, con ribetes en colores que contrasten y varios bolsillos. En la foto de arriba (derecha) luce una chaqueta hecha por ella misma, en crèpe negro con ribetes en tono marfil, mangas 3/4 y botones dorados. El pantalón es ancho y fluido.

Vestido camisero con un toque sofisticado: Un vestido camisero es un todoterreno que, bien conjuntado, puede salvar de cualquier apuro, sobre todo para ocasiones festivas, pero que no requieren mucha etiqueta. En este caso, unas sandalias con brillo bastan para animar el ‘look’.

A la derecha, ‘look’ de Mai Broto. A la izquierda, diadema de Mango y vestido con manga abullanada de Mioh.Heraldo.es

Body de espalda descubierta. Los ‘bodys’ vuelven a estar de plena actualidad. Los 90 fueron su momento de esplendor, pero ahora regresan en todos los estilos. Mai los propone para estas fechas tipo lencero o con la espalda descubierta. Se pueden encontrar, por ejemplo, en Mango.

Detalles en las mangas. La manga abullonada es una de las grandes tendencias del momento. Las hay de todo tipo y aportan un toque sofisticado, sin pasarse.

La diadema está de moda: La diadema es uno de los complementos más de moda en la actualidad, eso sí, con un código muy determinado: ancha y, si puede ser, de terciopelo (incluso adornada con perlas), recordando a una tiara.

IDEAS PARA UNA CELEBRACIÓN EN CASA

CÓMO VESTIR EN UNA FIESTA EN CASA

Mila propone para celebraciones en casa combinar vestidos de fiesta o caftanes con pantalones. A la derecha, caftanes de Mango (centro) y Uterqüe.Heraldo.es

Minivestido o caftán con pantalón fluido. Ser el anfitrión de una reunión familiar requiere una vestimenta que, a la par, sea cómoda. Una solución interesante es la que propone Mila: combinar un pantalón ancho y fluido con un minivestido (que puede ser de lentejuela o ‘strass’) o un caftán (que, bien mirado, es lo más similar a una bata). El de la foto que luce Mila es ‘vintage’, en terciopelo devoré, comprado en Els Encants de Barcelona.

Un gorro de piel. Los complementos son siempre el toque de sofisiticación. En este caso, Mila propone si se es invitado, un gorro de piel larga, tipo ruso. El que lleva en la foto es de una tía suya.

Mai propone un vestido de estampado floral para celebraciones de día.Heraldo.es

Vestido estampado. El minivestido es una prenda cómoda y resultona. Mai Broto propone decantarse por tejidos estampados florales.

Falda con volumen. Las faldas tableadas pueden ser una buena y combinable solución para ir arreglado y cómodo en casa. Si se le añade volumen resulta aún más sofisticada.

Camisa con lazada al cuello. Las grandes lazadas al cuello son una tendencia de esta temporada. Este tipo de camisas se pueden llevar con una chaqueta de traje o, por ejemplo, dejar asomar solo el lazo con un jersey de punto de cuello en ‘uve’ o redondo, o de lentejuelas.

Plumetti o transparencias. Jugar con los tejidos es fundamental a la hora de componer un ‘look’ de fiesta. Las transparencias es una forma de hacer un guiño ‘glamuroso’, así como tejidos como el ‘plumetti’ (con pequeños topos bordados).

IDEAS PARA VESTIR EN NOCHEVIEJA 2020

Mila, con botines de ‘glitter’ y un esmoquin negro con una gran lanzada en la cintura. En el centro, un lazo-cinturón y unos salones brillantes, todo de Zara.Heraldo.es

Esmoquin negro o mono con un detalle de color. Mila apuesta por un clásico como el esmoquin para mujer en Nochevieja. En su caso, lo combina con unos salones ‘vintage’ de Chanel y un gran cinturón-lazo de raso, en rojo, para contrastar (el de la foto es de H&M). Si la fiesta es discotequera, propone un mini-vestido con botas brillantes.

Zapatos con brillos. A veces, basta fiarlo todo a unos zapatos que llamen la atención. La brillantina (o ‘glitter’) está muy de moda. Unos salones de tacón o unos botines de este material pueden dar el toque festivo a un sencillo vestido negro.

Mai propone lentejuelas y terciopelo para la última noche del año. A la izquierda, falda de Sfera y chaqueta de Tintoretto..Heraldo.es

Terciopelo. El terciopelo está de moda y, curiosamente, no solo para ‘looks’ de fiesta, aunque es donde más versátil se vuelve. Mai lo propone para ‘blazers’, pero, sobre todo, para pantalones o monos, en negro (acierto seguro), burdeos o verde botella. Para la más lanzadas, Mai recomienda el mostaza o el nude.

La lentejuela, reina de la noche. La lentejuela es una de las reinas de la última noche del año. Se ha popularizado mucho su uso y Mai apuesta por lucirlas en faldas, combinado con un top sencillo.

Lo primero en lo que piensas cuando tienes una fiesta es en el vestido que te vas a poner (también pensarás en el peinado, en como llegar hasta ahí y la resaca que sufrirás mañana, pero vamos con lo primero, que ya habrá tiempo para lo otro).

¿Y si en vez de comprarte un vestido, probamos con otras fórmulas igual de elegantes, e incluso mejores, como un mono, un pantalón, una falda…? Las opciones son infinitas.

Así que yo te propongo las mejores 25 opciones para vestir estas fiestas:

Ve a lo seguro: Total Black look + un abrigo que rompa la sobriedad

Vogue Spain

O la variedad de total Black look de falda larga y jersey, con unas súper botas plateadas (o doradas, en su defecto)

Elle Spain

Ir cómoda (y elegante) a cualquier parte con un conjunto de pijama

Who What Wear

¡Nos encanta el tul! Y no se nos ocurre mejor momento para utilizarlo que en Navidad

vogue Australia

Sigue la tendencia “over the shoulder” con un pantalón con pinzas, un pañuelo al cuello y unos zuecos

collage vintage

Saca esa falda corta vaquera que habías guardado y combínala con una medias de rejilla, unos botines y una americana ¡perfecta!

Vogue Spain

Un poco (o mucho) de terciopelo, no le hace daño a nadie, así que no te de miedo conjuntar dos piezas de terciopelo aunque sea de diferente color

Who What Wear

Pero si crees que conjuntar dos piezas de terciopelo es demasiado, puedes optar por un pantalón velvet y una pieza de arriba diferente

wwd.com

¿Vaqueros para una fiesta? ¿Por qué no? Combinados con un abrigo o batín hasta el suelo estarás estupenda y cómoda.

Man Repeller

Siguiendo con lo vaqueros… También puedes utilizar una pieza superior sofisticada y arreglada. ¡Encontrarás el equilibrio e irás diferente!

wwd.com

Algo fácil: una falda de tubo (del color que te apetezca, pero que llame la atención) con una camisa y unos taconazos

naimabarcelona.tumblr.com

Combina un jersey y un pantalón corto y hazte un look monocolor (no te olvides de las medias de rejilla)

Vogue Spain

Look clásico: Un culotte, un jersey y unos tacones

naimabarcelona.tumblr.com

Si te encantan las faldas, ¿por qué no pruebas a combinarla con una sudadera y un chocker?

instagram.com

Si te gusta brillar, este es el momento (y nunca será suficiente)

Harper’s Bazaar Australia

Escoge un pantalón de campana y añádele una blusa o americana

Buro 24/7

¿Y si te atreves a probar un total look de leopardo y unas deportivas?

lizzyvdligt.com

Si utilizas un jersey o sudadera a modo de vestido con una botas “over the knees” ¡Irás súper cool!

Elle España

¿Te arriesgas con un traje de chaqueta? Y depende lo que te apetezca ese día puedes ponerte un jersey o una camisa

Collage Vintage

Mezcla una falda elegante hasta la rodilla con el jersey más blandito y “cozy” de tu armario

le look

Nos encantan las camisas que emulan un vestido. Combinada con unos pantalones de pata de elefante, darás en el blanco

vogue.co.uk

¡Este es mi favorito y mi apuesta segura! Pantalón de cuero con cualquier cosa que se te ocurra de parte superior. Todo va bien con él

Who What Wear

También puedes optar por la opción falda de cuero, que aunque es igual de efectiva que la anterior, pasarás bastante más frío

hola.com

Si te gustan las transparencias, ¡aprovecha y póntelas! Mi consejo es que la parte inferior sea bastante más recatada, por eso del equilibrio…

bloglovin

Si la fiesta o cena a la que vas tiene un toque informal, puedes plantarte allí con tu chandal. Obvio, que no tiene que ser un chandal de los chinos, además, si le metes una chaqueta de pelo, darás un toque ultra cool que todos envidiarán

¿Qué me pongo para salir de fiesta si no me gusta la ropa de fiesta?

Entrar ahora mismo en (casi) cualquier tienda física o virtual es darse de bruces con un sinfín de lentejuelas centelleantes, escotes pronunciados, largos cortos, mangas voluminosas y una buena gama de tonos oscuros y metalizados, por no mencionar encajes, terciopelos y tules. Una declaración de fiesta pura y dura a la que es complicado resistirse: o se tienen unos principios estéticos minimalistas férreos o se puede terminar cayendo en la tentación del brillo. Cuando hay eventos que lo piden, la actual facilidad para encontrar este tipo de prendas resulta un alivio, pero cuando la cita es una fiesta sin demasiado protocolo y oropel, la cosa cambia. ¿Qué ponerse para salir de fiesta cuando no te gusta la ropa de fiesta?

La respuesta que viene a los labios con velocidad es algo como “cualquier cosa que tengas en el armario”, pero ya se sabe que llevarlo a la práctica es otra cuestión: no siempre es fácil crear un look especial con prendas que sean viejas conocidas o que, por qué no, sean adquisiciones que vayan a vivir una vez terminado diciembre. Por eso, las dosis de inspiración del street style para looks de Navidad y Nochevieja es justa y necesaria.

El total look negro

© Diego Anciano / @collagevintage2

El qué: una camisa negra, unos pantalones ajustados con efecto cuero, unos botines de tacón y un blazer -abrigo que pueda contener algún giro especial, como volantes u hombreras especialmente marcadas.

Cómo: todo junto y en armonía. Recurrir a un único color para teñir un conjunto de pies a cabeza es una de las tácticas más sencillas y efectistas para conseguir un look redondo, y cuando se trata del color poético por excelencia, es movimiento estético por terreno seguro. Eso sí, hay que prestarle atención tanto a los patrones de las prendas como a las texturas, para evitar caer en la monotonía.

El extra festivo: además de un par de anillos contundentes, un lazo al cuello o un choker terminarán el estilismo, al igual que unos labios burdeos que, por qué no, puedan acercarse a la oscuridad de las prendas.

El blazer con un giro

© Diego Anciano / @collagevintage2

El qué: un blazer de cualquier tipo, al ser una de las piezas más comunes en el fondo de armario que más visten. O, al menos, que más asociadas a situaciones formales están. ¿Lo bueno? Que combinan con prácticamente todo lo que se imagine, desde pantalones de traje hasta vestidos, pasando por vaqueros y faldas.

Cómo: con un cinturón sobre ella. Aquí el accesorio pierde buena parte de su acepción para adquirir un papel protagonista: es lo que convierte a la americana en una pieza con algo más de historia, permitiendo incluso usarse como vestido si ésta es lo suficientemente larga. El truco de estilismo de Eleonora Carisi es para apuntar porque ¿por qué no llevar varios en vez de solo uno?

El extra festivo: utilizarlo sin nada debajo, para que la chaqueta actúe a modo de top. Un colgante que siga la línea del escote puede ser una penúltima vuelta de tuerca tan interesante como unos pendientes dorados y de tamaño medio o grande.

La camisa oversized

© Diego Anciano / @collagevintage2

El qué: una camisa holgada, muy holgada, en prácticamente cualquier color y estampado. Las lisas en tonos neutros, especialmente las blancas, se alinean con la sofisticación tradicional, mientras que las de rayas de vocación masculina dar un aire más relajado y, por qué no, casual.

Cómo: con unos vaqueros; así de simple y así de efectivo. Esta es una combinación que, probablemente, hayas utilizado en muchas ocasiones a lo largo de tu vida estética, pero precisamente por eso es justo y necesario recordar su infalibilidad. Con los zapatos y los accesorios adecuados, es perfectamente contextualizable en un evento nocturno.

El extra festivo: aunque pueda sonar contradictorio, llevarla más o menos por fuera de los pantalones de manera desaliñada. Dejar que el cuello caiga hacia atrás da un punto desenfadado más que pertinente en las noches de fiesta.

Los pendientes de fiesta

© Diego Anciano / @collagevintage2

El qué: unos pendientes epatantes, ya sea por tamaño, ya sea por brillo. Se han convertido en habituales en firmas y escaparates y su reinado se extiende hasta tal punto que no solamente salen cuando cae el sol: sus apariciones favoritas suelen ser las diurnas. El problema será escoger entre tanto despliegue de siluetas y colores, aunque los largos y plateados minimizan el margen de error.

Cómo: con, literalmente, lo que se quiera. Su ubicuidad ha hecho que estilistas y prescriptoras de estilo exploren mil y una maneras de llevarlos, entre las que se encuentran las combinaciones con prendas claramente casual, cuando no deportivas, como este look de la diseñadora Ada Kokosar. Por eso es una de esas piezas que habría que incluir sin ninguna duda en la maleta de vacaciones.

El extra festivo: una chaqueta especial, como una cazadora de peluche en colores pastel, y un bolso plateado con asa de cadena.

El vestido de invitada

© Diego Anciano / @collagevintage2

El qué: un vestido que se utilizase para esa boda o evento especial que se tuvo una única vez y que no se ha vuelto a utilizar. Es la prenda que más se puede acercar al concepto «ropa de fiesta» de esta lista, pero una que, normalmente, está más alineada con la formalidad que con la fiesta pura y dura. La forma y el largo de la falda dependerá de cada cual, pero los midi, tan habituales aquí y ahora, son una gran opción.

Cómo: con unos vaqueros. Es una apuesta arriesga y no del gusto de todo el mundo, pero precisamente por eso resulta incluso más especial. Hace varias temporadas que se demostró que, aunque pueda pasar por excentricidad estética, es una fórmula que funciona: consigue desdramatizar el vestido al tiempo que añade algo de teatralidad. ¿La clave? Controlar las proporciones de ambas piezas.

El extra festivo: este look no necesita ninguno porque las dos prendas que lo vertebran actúan como imán visual, pero unos zapatos de tacón con estampado de leopardo nunca están de más.

Las sandalias más brillantes que tengas

© Diego Anciano / @collagevintage2

El qué: unas sandalias de tacón y/o plataforma que se tengan de otras ocasiones. Este zapato también podría ser catalogado dentro del grupo de fiesta, pero la máxima es que sea uno que ya se tenga en el armario y que, a ser posible, se haya utilizado en looks de diario. Tejidos satinados y terciopelo son un plus.

Cómo: con unos calcetines igualmente brillantes o, al menos, diferentes. Se han convertido en un accesorio al que no solamente se le presta cada vez más atención, sino que te hacen el look. Sucedió en 2016 y también ahora: son más asequibles que otros complementos y marcan a alguien automáticamente como alumna aventajada en materia de moda. Y sí, cada tipo tiene un estilismo perfecto.

El extra festivo: glitter en todas sus formas, especialmente en los calcetines, y **un abrigo que no deje indiferente. **

El vestido del verano

© Diego Anciano / @collagevintage2

El qué: ese vestido que no has parado de ponerte en verano para todos los planes que surgían. El concepto es amplio, pero es más que probable que haya algún estampado implicado y, por qué no, tirantes finos. El largo es variable y puede ir de lo mini a tapar los tobillos, pero es habitual que el escote sea en pico.

Cómo: con unos botines de tacón (en esta ocasión, sí que pueden ser altos) y una camiseta o jersey debajo. Una de las combinaciones estrella de los años 90 que regresó con fuerza al street style vuelve a demostrar que es la mejor manera no solo de rebajar la intención del vestido, sino de alargar su vida útil cuando termina la estacióin del calor.

El extra festivo: un abrigo XXL y unos pendientes igualmente grandes y llamativos. Y, si puede ser, ambas piezas en tonos metalizados para ganar dimensión.

El jersey capricho

© Diego Anciano / @collagevintage2

El qué: el jersey superespecial que viste en la tienda y del que te enamoraste al instante, pero que no sabes muy bien cómo ponerte. De hecho, puede que solamente lo hayas usado una o dos veces, porque por estampado, dibujo o aplicaciones de lentejuelas y pedrería, atesora un gran peso visual.

Cómo: con unos vaqueros. La respuesta resulta obvia, sobre todo teniendo en cuenta que habrá sido el look con el que lo hayas estrenado, pero que sea evidente no impide que sea correcta: recurrir a los jeans no solamente es garantía de éxito, sino que cede a la parte superior todo el protagonismo que se merece. Unos zapatos de tacón o unos planos brillantes harán el resto.

El extra festivo: un bolso en otro color que, aun así, case con los del jersey.

El mono

© Diego Anciano / @collagevintage2

El qué: el mono o enterizo que tienes desde hace tiempo y que es un salvavidas estético en toda regla. Los patrones pueden variar tanto como personas y gustos existen, pero tanto los de tirantes o manga corta como los tipo boiler suit son los más sencillos (y agradecidos) de llevar.

Cómo: con pocos, muy pocos accesorios. Los monos aquí actúan como lo haría cualquier vestido, es decir, actuando como pilar central del estilismo, pero tienen la ventaja de ser lo bastante diferentes como para no necesitar de demasiados artificios para resultar sorprendentes. Así, unos cuantos complementos en color oscuro son lo único que habría que añadir al conjunto, incluso cuando alguno puede tener cierta querencia masculina, como un reloj de pulsera.

El extra festivo: un cinturón que ciña el talle y, quizás, alguna dosis de cremalleras o cierres en tono plateado.

Las superposiciones

© Diego Anciano / @collagevintage2

El qué: un bralette o top, una camisa blanca ligeramente oversized y unos vaqueros. Vaya, piezas que ya se tenían en el armario, que pueden considerarse básicas en muchos de los casos y que, normalmente, se utilizan por separado.

Cómo: uniéndolas todas. Lo magnético de este estilismo consiste en realizar una mezcla de prendas más o menos inesperada, no tanto por el combo vaqueros + camisa blanca (ese es un clásico incontestable) como por el hecho de colocar un top sobre todo ello. Es un modo de uso que viralizó en su momento Kendall Jenner y que si bien tuvo en las camisetas su primera opción, en la camisa encuentra un nuevo impacto. Tanto, que a los pies pueden aparecer unas zapatillas impolutas.

El extra festivo: un abrigo que no sea negro y que termine de elevar el conjunto. Cualquier hechura y color es posible, pero no debería olvidarse que además de los peluches gigantes, también existen **otros con mangas abullonadas y volantes. **

El traje de chaqueta

© Diego Anciano / @collagevintage2

El qué: una americana y un pantalón que formen un conjunto; ese que está para ocasiones formales pero que, precisamente por eso, puede resultar demasiado formal y no saber cómo fundirlo en una noche de fiesta cualquiera que no requiera etiqueta.

Cómo: con una sudadera. Suena a estilismo propio de día, incluso de oficina, en ese manual de uso sencillo y efectivo que sobre cómo llevar traje de chaqueta en el día a día, pero es una fórmula replicable por la noche: basta con cambiar las zapatillas por otro tipo de calzado, como unos planos, cerrados y de charol que dejen **asomar un calcetín especial. **

El extra festivo: unos pendientes joya. Sí, otra vez.

El vestido lencero perfecto para esta Navidad es de Paloma Wool (y Amaia ya lo ha llevado)

Los vestidos de fiesta de la Nochevieja 2018 serán cortos (y muy 80’s) o no serán

Las 3 tendencias de maquillaje que triunfarán estas Navidades

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

Vestir en Nochevieja en clave informal: 30 looks para triunfar

Todas asociamos la Nochevieja a looks brillantes protagonizados por vestidos y tacones infinitos. Pero lo cierto es que no tiene por qué ser así. Todo depende del lugar en el que vayas a pasar esta noche tan mágica y de lo que vayas a hacer. Si tienes una cena en familia o vas a alquilar una casa rural con tus amigos o cualquier otro plan que no requiera etiqueta, ¡sigue leyendo!
Te damos varias opciones y tips para que estés a la altura de la noche, pero sin pasarte de formal. Aquí encontrarás algunos estilismos en clave informal que pueden servirte de inspiración y también un vídeo con peinados fáciles que podrás hacerte tú misma para completar el look con el que empezarás el año.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Como verás en la selección de looks que te proponemos a continuación, es posible ir cómoda y elegante a la vez. De hecho, sentirte a gusto con la ropa que lleves hará que tu aspecto sea mucho mejor que si optas por prendas que no sueles ponerte y con las que te sientes disfrazada.
Pantalones de todo tipo, faldas, chaquetas o, incluso camisetas y jerséis están más que invitados para el look de Fin de Año. Por supuesto, si no quieres renunciar a llevar vestido, cada vez hay más diseños informales en las tiendas. Ejemplo de ellos son los de punto, perfectos no solo por su comodidad, sino por protegernos del frío propio de estas fechas. Lo importante es fichar diferentes ideas para combinar tus prendas favoritas y conseguir un resultado único utilizando la moda a nuestro favor. ¡Echa un vistazo!

© Pinterest

6 ideas para crear tu look informal de Nochevieja

Ahora que ya te has inspirado tras ver los looks en clave informal de nuestra selección, te damos varias ideas y consejos que pueden ayudarte a terminar de crear el estilismo con el que darás la bienvenida al 2019. Hay opciones para todos los gustos así que seguro que no tienes problema en adaptarlo con las prendas que predominan en tu armario.

1. Para las amantes de los jeans

Si eres de las que no abandonan nunca sus pantalones vaqueros y odia renunciar a ellos en este tipo de ocasiones, ¡toma nota! Solo necesitas escoger unos jeans, preferiblemente oscuros, y combinarlos con alguna blusa, un body más especial y/o una chaqueta de traje. Lo mejor de este tipo de looks es que puedes adaptarlo si el plan cambia a última hora, es decir, se le puede añadir unos tacones o algún accesorio elegante si se requiere mayor sofisticación.

2. Look informal de Nochevieja con una prenda estrella

Este tipo de look es perfecto si lo que buscas es llevar una prenda especial y diferente a lo que sueles llevar, pero sin que por ello el conjunto sea muy formal. ¿Cómo? Seleccionando una prenda protagonista (algo con glitter, de estampado llamativo…) y combinándola con otras más básicas y cómodas.
Un ejemplo puede ser una falda plisada con efecto metalizado, que sigue siendo tendencia esta temporada, acompañada con un top negro o una camiseta de manga larga y zapato plano. O bien un pantalón dorado o plateado combinado con prendas básicas.

3. Comodidad ante todo

Es posible conseguir un look informal que incluya un toque diferente y además sea cómodo. Simplemente hay que elegir las prendas adecuadas. Una opción perfecta son los pantalones culotte, los baggy o los de terciopelo, que al no ser ajustados aportan confort y existen infinidad de modelos aptos para Nochevieja.

4. Renunciar al tacón no significa renunciar a unos zapatos bonitos

Si tu plan es desenfadado y no pega llevar tacones, pero quieres un calzado especial para terminar el año pisando fuerte, ¡es posible! Hay muchos diseños de zapato plano que incluyen tachuelas, pedrería, estampados o tejidos muy diferentes. Es cuestión de buscar un diseño cómodo y especial a partes iguales. ¡Incluso hay sneakers! No obstante, si eres de las que no perdona el zapato de tacón, aunque sea un poquito, aquí te dejamos con algunas ideas para estas fiestas:

Descubre: Zapatos para salir de fiesta: estilo y comodidad

© Just-ENE

5. Juega con los accesorios y las joyas

Un look puede transformarse totalmente gracias a los accesorios, de hecho pueden ser la solución a una combinación aburrida. Por eso, en una ocasión informal podrás jugar con ellos a tu favor, ya sea para restar formalidad o para dar un toque especial si el look es muy sencillo. En el primer caso solo tendrás que escogerlos en tonalidades neutras y sin demasiadas florituras.
En cuanto a las joyas, lo mejor es que las escojas en clave minimal o, incluso, solo utilices las que sueles llevar en tu día a día.​ Y si, por el contrario, tu look es algo soso y quieres darle vida con ellos, ¡tienes libertad de elección! Siempre y cuando tengan coherencia con el lugar al que vas a ir, claro.

6. No te olvides del peinado y el maquillaje

Para que tu look informal sea completo, no puedes olvidarte de la parte beauty. Aunque es cierto que al ser un estilismo más desenfadado tampoco es necesario que el maquillaje o el peinado sean muy elaborados, nunca está de más dedicarle un poquito de tiempo al tratarse de una fecha tan señalada. Además, como las prendas van a ser más básicas, te ayudará a dar un toque más especial a tu look.
Si quieres un maquillaje natural, pero algo diferente al que llevas normalmente, puedes centrarte en destacar más los ojos con alguna sombra bonita o con una buena máscara de pestañas y para los labios usar alguna tonalidad que combine con las prendas del look.
En cuanto a los peinados puedes optar por llevarlo suelto y hacerte ondas con la plancha o por algún recogido de los que te propusimos en el vídeo al inicio del artículo. ¡Estarás perfecta!

¿Lista para una Nochevieja en la que reine, por encima de todo, la diversión? Desde aquí te deseamos un feliz comienzo de año.

Looks para tus eventos de Navidad: los outfits que nos inspiran
Brilla en Navidad con las mejores joyas para estas fiestas
Los zapatos más trendy para salir de fiesta
Cómo llevar una camiseta blanca básica con estilo

Cómo vestir guapa en Nochevieja. Gtres

Es cierto que la situación que vivimos de crisis afecta y mucho a la forma en la que vamos a celebrar estas Navidades. Tendremos que apretarnos el cinturón y en las mesas habrá menos delicatessen que en años anteriores, aunque seguro que Papá Noel y los Reyes Magos harán malabares para conseguirnos los regalos que nos merecemos. En cualquier caso habrá que hacer un gran esfuerzo, pero en lo que no podemos escatimar en nuestra actitud positiva en estos momentos difíciles. Porque nada nos va a impedir celebrar estas fiestas como es debido. Te contamos cómo ser la más guapa en Nochevieja sin vestirte de gala.

Adiós al vestido de fiesta

Tal y como está la economía, los cotillones de Nochevieja están de capa caída. Poca gente se puede permitir gastarse ese dineral en la entrada y engalanarse con vestido de fiesta y zapatos exclusivos, así que las opciones que tenemos son quedarnos en casa con la familia o los amigos o salir al bar de la esquina donde tomamos el cafetito cada mañana. No pasa nada, porque podemos pasárnoslo igual de bien.

Pero que no vayas a la fiesta de Nochevieja más chic no quiere decir que esa noche te puedas vestir de cualquier manera, al fin y al cabo sigue siendo una noche especial. Así que prepárate para recibir el año siendo la más guapa. Para eso es fundamental que ese día te dediques un poco de tiempo a ti misma. Date un baño relajante para preparar tu cuerpo para la fiesta y no te saltes ningún paso de tus cuidados de belleza: limpia, exfolia e hidrata. Si consigues una loción hidratante con un poco de brillo estarás radiante te pongas lo que te pongas.

La clave está en los complementos

+ El negro para Nochevieja

Presta atención porque para ser la más guapa esta Nochevieja vas a necesitar poco más que tus básicos. Recurre al negro, que siempre estiliza más y aporta elegancia. Un pantalón negro de cuero con un top rojo y unos botines de tacón te harán la reina de la fiesta, pero si prefieres ir de negro total opta por unos leggins brillantes, unas botas hasta las rodillas de terciopelo y un top con incrustaciones doradas o plateadas.

+ Apuesta por los brillos

La clave está en añadir un toque de brillo a tu look para esta noche tan especial. Tus básicos en negro quedan perfectos si les añades un maxicollar dorado. Y no te olvides de los adornos del pelo. Si optas por llevar la melena suelta, ponte una gran diadema de pedrería al más puro estilo barroco, pero la clásica coleta con unas horquillas bonitas es una de las opciones más elegantes.

+ El maquillaje ideal para Nochevieja

Ya que tu vestuario va a consistir en prendas normales con un toque brillante y festivo, haz lo mismo con tu maquillaje. Un maquillaje excesivo, como el tan de moda estilo vamp, puede que no quede muy apropiado con una ropa discreta, así que vas a estar más guapa si apuestas por un maquillaje más natural con unas estratégicas pinceladas de brillantina.

Cómo vestir bien en la fiesta de Nochevieja

Lolita ModaFollow Dec 19, 2017 · 3 min read

¿Quieres saber cómo vestir bien en la fiesta de Nochevieja? En tu web para comprar botas Mou online, https://www.lolitamoda.com/marca/89-mou, te diremos cómo armar el outfit perfecto para recibir el 2018.

Los mejores colores para dar la bienvenida al Año Nuevo

Atraer el amor, la prosperidad, un año lleno de salud o despertar la sensualidad… El color de la ropa con la que recibimos el año marca el aspecto de nuestra vida que queremos cambiar. Superstición o no, hay tonalidades con las que estás más cómoda y eso refleja cómo te sientes y a qué aspiras.

¿Cuáles son los colores que destacan en la ropa para fin de año 2018? Aquí te presentamos una lista y el significado de cada uno:

  • El rojo es el color del amor y la pasión, pero también de la alegría y la esperanza.
  • Si tienes proyectos para el próximo año usa el verde, el color de la suerte, para que te vaya bien.
  • El negro representa poder, sexualidad y erotismo.
  • El blanco simboliza la pureza, así como un nuevo comienzo. Si quieres prosperidad viste de este color.
  • Atrae energías positivas con un atuendo plateado.

¿Todavía no has decidido cuál será tu outfit para Nochevieja? Toma nota de estas ideas para conseguir un look que impacte.

Usa colores metálicos

Las fiestas de fin de año son el momento ideal para usar colores metálicos. Son fáciles de combinar, puedes escoger entre una prenda completa o incluirlo en cualquier pieza. De cualquier manera te harán ver elegante y con mucho glamour.

Estos tonos atraen la prosperidad y por eso son tan populares en esta fecha. Puedes escoger entre los clásicos dorado y plateado. Pero hay muchas opciones como cobre, verde y rosa metálico.

Si escoges una falda o un short metálicos usa en la parte de arriba una prenda que haga contraste. O, al contrario, una blusa metálica con un pantalón de vestir que le haga juego.

Otra opción es usar un vestido completo con esta tendencia. Pero si te parece demasiado ostentoso, usa el clásico vestido negro y agrega un jersey o cárdigan metálico.

¿Quieres saber cómo vestirse para Nochevieja juvenil o para una fiesta informal? Los monos son una alternativa atrevida y lucen muy bien. También puedes optar por un pantalón vaquero en tonos metálicos, combinado con una blusa sencilla.

El momento de las lentejuelas

Al igual que los tonos metálicos, las lentejuelas también encuentran su espacio en los vestidos para fin de año. Usa una blusa o una falda con otra prenda que le haga contraste. Este material te dará un brillo agradable y no estará fuera de lugar si sabes cómo llevarlo.

Muestra un poco de piel

Deja al descubierto un poco de piel. Puede ser con una falda o un vestido corto, o mostrar los hombros con un escote bonito.

No tienes que limitarte al escote recto, puede ser uno en forma de corazón o incluso mostrar un solo hombro. También puedes tapar los hombros y el pecho y dejar la espalda al descubierto.

¿Ya sabes cómo vestir bien en la fiesta de Nochevieja? Cuéntanos cuál es tu outfit preferido para iniciar este nuevo período.

Looks arreglados pero informal

LOOKS ARREGLADOS PERO INFORMAL

Entramos en el mes de septiembre y una de las dudas que siempre nos planteamos es ¿qué me pongo para ir a trabajar?

Desgraciadamente las vacaciones han llegado a su fin y tenemos que dejar el bañador a un lado para retomar nuestra rutina diaria. Seguramente estés un poco perdida a la hora de acertar con tu look de vuelta pero no te preocupes, y estate atenta a nuestras recomendaciones.

En el post de hoy, os traemos 10 looks arreglados pero informales para la vuelta de septiembre.

LOOK TOP Y FALDA MIDI

¿Por qué deshacernos de la falda tan rápido? Un look arreglado pero informal que siempre es un acierto es combinar una falda midi abotonada en colores llamativos con un top o blusa en una tonalidad más clara.

La falda si es midi o larga mucho mejor, pues si optamos por una corta, podemos perder la formalidad que buscamos.

Nuestro tip: puesta por completar el look con unos buenos pendientes y unas sandalias o cuñas altas.

LOOK BLUSA Y PANTALÓN CAMPANA

El verano aún no queda tan lejos así que no te adelantes y vayas a guardar toda tu ropa de verano.

Los pantalones campana estampados pueden serte muy útiles para ir a trabajar o a una cena con amigas. Si los acompañas de una blusa vaporosa y unas sandalias de tira lograrás darles un efecto mucho más elegante. Además, ¿existe un pantalón que favorezca más que los campana? Nosotros creemos que no!

LOOK TOP LENCERO Y PANTALÓN DEPORTIVO CON PINZAS

¿Tienes una cena de trabajo pero ante todo quieres ir cómoda? Si la respuesta es sí, ¡tenemos el look arreglado pero informal perfecto para ti!

En esta ocasión, nos decantaremos por unos pantalones con pinzas pero eso sí, algo diferentes. Estos en tono camel con detalles en los laterales que le dan un aire deportivo son perfectos. Mantienen la elegancia pero rompen con lo clásico de este estilo de pantalón y si encima los combinas con un top lencero negro lograrás darle un punto muy sexy.

LOOK TOTAL BLACK

Un look que nunca falla sea verano o invierno es el total black.

¿Nuestra elección? Este mono abotonado con lazos en los tirantes y pantalón palazzo. Si además el corte es midi ¡mucho mejor! puedes combinarlo con unas sandalias joya y ser el centro de todas las miradas.

LOOK VESTIDO BATIN / VESTIDO MIDI O LARGO

Y por supuesto, una prenda de la que nunca debes deshacerte es el . Ya sea corto, midi o largo siempre es fácil de combinar y de sacar partido. Nuestras propuestas para saber cómo conseguir un look arreglado pero informal son las siguientes: un vestido batín en tono mostaza con lazada en la cintura o por el contrario, uno largo con un estampado divertido como este a rayas.

Esto es lo que te tienes que poner cuando te pidan ir vestido de ‘smart casual’

Este es un código de vestimenta que suele quedar relegado a un segundo plano. Se trata de una mezcla de opuestos y, como tal, tiende a terminar en una zona confusa. A riesgo de afirmar lo que es obvio para ti, el término ‘smart casual’ hace referencia a esa mezcla entre un armario casual, es decir, desenfadado, e inteligente (smart, en inglés), más elegante. Vamos, que se trata de algo así como el «arreglado pero informal» de siempre.

Ésta es una frase que te repites tantas veces a lo largo de tu vida que las palabras que la conforman comienzan a perder el sentido y el significado acaba siendo difuso para tu entendimiento. Por ello, el departamento de moda de GQ se compromete a hacerte navegar por este ‘dress code’ no solo para que lo entiendas, sino para que lo practiques a la perfección. Para eso, te contamos qué significa el término y qué prendas lo conforman y desvelamos algunos mitos en torno a esta vestimenta respecto al uso de los vaqueros, los polos y qué hacer en una boda ‘smart casual’.

Para nosotros, lo esencial es que te quedes sí o sí con esta norma: la americana es tu mayor aliada (y tu comodín) en este juego.

© Venturelli

¿Qué significa ‘smart casual’?

Lo que es casual para uno, es smart para otro, por lo que ten en cuenta quién ha establecido este dress code y en qué ocasión lo ha determinado, ya que su definición puede variar según el contexto en el que te encuentres. Por lo tanto, es necesario que pongas a prueba tu audacia social y tus lecciones de protocolo.

En este dress code, hacemos hincapié en el lado smart, más elegante, de la amalgama de opciones que puedes combinar: en este caso, es mejor pasarse que quedarse corto. Puedes comenzar con un traje como base y, a partir de ahí, introducirle prendas que sean más informales (sin que desentonen mucho claro).

Gracias a la filosofía de libertad individual (en francés, laissez-faire) en cuanto al armario de oficina según Sillicon Valley, el smart casual se está convirtiendo en un código cada vez más aceptado en los entornos empresariales, por lo que sería buena idea que comenzaras a dominar este arte de vestimenta lo antes posible. Además, es posiblemente el código de vestimenta urbana más pragmático al que puedes recurrir a día de hoy, ya que estarás perfectamente vestido para (casi) cualquier ocasión.

¿Qué prendas entran en este ‘dress code’?

Una prenda de vestir no puede definirse como elegante o casual, ya que, una vez más, el contexto es determinante. Si usas un traje con una camiseta, es un look smart casual. Si usas unos vaqueros oscuros y limpios con una americana y una camisa, también es un look smart casual.

El estado de tu ropa marca una diferencia más considerable que el estilo per se. Una camiseta blanca con pantalones de traje puede quedar bien si ésta es de calidad. Deja esa camiseta que conseguiste en rebajas y ha pasado por la lavadora mil veces en casa, ya que no te va a ayudar a generar una buena impresión de ti mismo frente a tu equipo. Recuerda: si te lo puedes poner para estar por casa, no deberías usarlo para ir a trabajar o para acudir a un evento importante.

El calzado es otro objeto obvio de este debate. ¿Las deportivas son demasiado informales? Con el auge de las zapatillas de cuero de calidad, esta zapatilla de deporte, que en su día fue considerada como «rudimentaria», ha conseguido conquistar el smart casual y se ha convertido prácticamente en un elemento básico de cualquier oficina moderna. Hazte con un buen par de zapatillas de cuero (bien de ante o incluso sin cordones) para agregar un complemento chic a tu elegante conjunto casual.

© Emma McIntyre

¿Puedo llevar vaqueros?

Los vaqueros abarcan un amplio espectro en esta industria. Por supuesto, cualquier vaquero con rotos, que esté demasiado lavado o sea demasiado apretado cae estrictamente dentro del ámbito casual y no aprueba las exigencias del entorno ‘smart’. Sin embargo, los vaqueros oscuros pueden ser elegantes y casuales siempre y cuando la ropa con la que los combines sea formal. Pero ten cuidado: algunos espacios prohíben el uso de vaqueros a pesar de aceptar este código de vestimenta.

Los chinos son una opción smart casual pura y dura: más elegantes que un par de vaqueros pero menos formales que unos pantalones de sastre con chaqueta a juego. La enorme gama de colores y cortes hace posible su adaptación a cualquier entorno y situación.

¿Y un polo?

Cuello = elegante. Así que agrégalo a una camiseta (lo que también se conoce como polo) y eleva tu look a la enésima potencia. También puedes quitarle el cuello a una camisa con una tipo Mao, de manera que puedas acercarte más a lo casual que a lo formal.

Un polo combinado con unos pantalones de traje y unos mocasines conforma un perfecto uniforme smart casual, el cual te permite cambiar de área y entorno sin que a nadie le sorprenda.

Para los meses de invierno, es más apropiado el uso del jersey de cuello alto (como sustituto de la camisa) o un jersey de lana merino de calidad sobre una camiseta.

© George Pimentel via Getty Images

Cómo vestirse para una boda ‘smart casual’

Uno de tus mejores amigos de toda la vida celebra su quinta boda. Todos hemos renunciado a la esperanza de que su amor dure (y ellos también, a juzgar por su elección de un código de vestimenta «arreglado pero informal»). Aún así, no podemos decir nada. En este escenario, la americana es el mejor amigo del hombre. Este consejo se extiende a todo el código de vestimenta smart casual. Como mínimo, ponte una americana y como mucho, usa un traje bien tallado con una camiseta/polo/camiseta Oxford sin botones.

Y si te invitan a una boda beach casual, no te molestes en ir. Especialmente si es en Inglaterra.

*Tema originalmente publicado en la versión británica de GQ.

También te puede interesar:

  • Cómo ser el más elegante en las bodas
  • 10 firmas de moda masculina que deberías conocer para no vestir como el resto
  • Esto es lo que tu bolso dice de ti

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

Comienza la cuenta atrás para despedir el año. En menos de 48 horas estaremos en Nochevieja pidiendo deseos al año nuevo con la boca llena de las uvas de la suerte.
Lo más probable es que ya tengamos muy claro qué ropa vamos a vestir por la noche, pero también cabe la posibilidad de que, como yo, aún estés ultimando los detalles del modelito que piensas lucir en la última noche del 2014 y primera del 2015.

Da igual que nuestro plan sea una pequeña cena especial con las personas con las que solemos pasar el resto del año… o si el plan es unirte a una fiesta, ¿a quién no le gusta dar la bienvenida al nuevo año guapos?. Sea en el momento que sea, antes o después llega la pregunta, «¿qué me pongo en Nochevieja?»

He hecho una pequeña recopilación de diferentes looks, como posibles ideas de ropa para esta noche:

Lentejuelas:

Este look no falla. Nochevieja es un evento del año en que todo lo brillante y festivo es tendencia.

Golden look:

Dorado, color oro, champagne… este tono suele ser símbolo de riqueza y poder, y en vestidos o como complemento, sienta muy bien. Por algo suele ser uno de los preferidos de las celebrities sobre la alfombra roja.

Plumas:

Hay que tener cuidado con estas prendas. Lograremos un mejor resultado si las combinamos con piezas más básicas y vestimos las plumas en la zona inferior de nuestro cuerpo.

De tiros largos:

Un vestido de noche, largo y elegante, es una de las mejores alternativas si el plan es acudir a una fiesta de gala. Hay opciones un poco más informales, pero en la misma línea.

Existen otros muchos looks posibles para Nochevieja, pero ante todo debemos intentar ser fieles a nuestro propio estilo. Es más elegante ponerse un vestido con el que nos sintamos más identificadas y a gusto, que «enfundarnos» el vestido más caro e imponente pero sentirnos raras e incómodas con él.

Ten en cuenta que la noche es larga, y en estas fechas hace frío.
Para los exteriores, un buen abrigo. Y en interiores, una rebeca, torera o cárdigan, será nuestro aliado contra el fresco que pueda haber en el ambiente.

Un pequeño bolsito para tener a mano nuestro smartphone, dinero y un brillo para retocarnos los labios. Y si nuestra intención es subirnos a unos tacones de vértigo, suele ser buena idea buscar un lugar donde esconder unas cómodas bailarinas para mimar nuestros pies al final de la noche.

¿Estás preparada? ¡Feliz salida y entrada de año! 🙂

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *