0

Comprar fruta online barata

DE LA LEIRA 


Nuestros labradores y labradoras ya cultivaban «verdura ecológica» incluso antes de que se acuñara el término «agricultura ecológica».
¿Cómo? Como lo oyes. Antes de que fuera necesario plantear la agricultura ecológica como respuesta a los problemas derivados de la agricultura industrial, nuestros antepasados labradores ya habían perfeccionado el aprovechamiento de los recursos y particularidades de su entorno de manera natural y eficiente. No tenían otra alternativa. El conocimiento acumulado generación tras generación se transmitía de padres a hijos, muchos de los cuales no se limitaban a continuar los métodos tradicionales contrastados en su entorno, sino que a partir de la observación, también experimentaban con cambios que pudieran suponer mejoras en la cosecha; cuando así ocurría, dichas mejoras se incorporaban a sus prácticas. Así se cultivaron las primeras verduras ecológicas durante siglos y era posible precisamente por la sostenibilidad de las soluciones para con el entorno donde vivían. Es lo que se llama «agricultura tradicional».
Reinventar la rueda sería necesario si hubiera dejado de existir. Quienes formamos parte de esta casa tenemos la suerte de que nuestros padres y nuestros abuelos heredaron el conocimiento de la rueda tradicional y la hicieron rodar hasta nuestros días. Ahora nos toca a nosotros seguir afinando su legado para que mañana sean nuestros hijos quienes perfeccionen y perpetúen el giro de esta rueda en la que queremos incluirte.
Si querías «comprar verdura ecológica online a domicilio», no creemos que vayas a encontrar verduras más frescas, sanas, y sabrosas que las nuestras de agricultura tradicional. ¿Te subes al carro?
Estamos a tu disposición en [email protected] y en el 981 790 384 o en el 649 701 750 (Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00). Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de atenderte personalmente para hacer realidad lo que imagines; y lo que no podías imaginarte, también.

Vigo: La huerta, a domicilio

Facebook 0 Twitter 0 WhatsApp 0 Comentarios 0 La Voz de Galicia begoña r. sotelino
vigo / la voz 27/06/2016 10:51 h

La necesidad de encontrar en Vigo productos ecológicos para un familiar con ciertos problemas de salud se convirtió en una búsqueda casi tan complicada como la del Santo Grial. De hecho, en aquel momento había únicamente tres tiendas que trabajaban con un sistema clásico de distribución. «Nos planteamos que, con la cantidad de productores que tenía que haber en Galicia, cómo era que no llegaban al consumidor final. Me puse a buscar y enseguida encontré un montón de ellos y la mayoría seguían el mismo patrón. Lo que tenían era para consumo personal, de familia y de amigos, y a lo mejor en algún momento vendían excedentes en el mercado local», cuenta Pablo Fernández Iglesias, uno de los creadores de la empresa viguesa Nevera Verde, que se dedica a servir frutas y verduras ecológicas a domicilio, una prestación con la que son pioneros en el mercado.

«Nos pareció una pena que esos productores acabasen malvendiendo o tirando sus productos por no tener un buen canal de distribución. La reflexión se quedó ahí, pero al poco tiempo nos dieron una ayuda Feder para comercio on-line y en ese momento decidimos probar, aprovechando además que yo ya había empezado a tomar contacto con algunos productores», añade. Pablo aclara que, en realidad, el origen de Nevera Verde está en una empresa de informática, Código Verde, en la que él y sus socios Edward Vidal González, en la parte comercial y Roberto González Macías como programador, hacen desarrollos a medida, app’s, páginas web?, que fue la que les llevó a pedir la subvención europea que incluía un estudio de mercado y concluía que era viable. «Ahora hacemos las dos cosas. No hemos abandonado la informática», advierte,

La idea de Nevera Verde fue creciendo a un ritmo natural, como un tomate sin fertilizantes ni aditivos químicos, para acercar al público los productos de la tierra intentando fomentar el consumo local. «Queríamos facilitar a los agricultores otro tipo de canales de distribución menos ortodoxos y lo que hicimos fue poner en marcha una plataforma en la que ellos mismos pueden poner sus productos bajo unas reglas comunes (principalmente la paquetería y el transporte) y ayudarles nosotros a gestionarlo, ya que era lo que les resultaba más farragoso», manifiesta.

Tras un período de organización, a principios del 2016 se abrió la tienda virtual. En la web neveraverde.com cualquiera puede consultar lo que ofrecen siete diferentes productores locales ubicados en las cuatro provincias gallegas y comprar productos de temporada que se ajusten a sus gustos. El sistema elegido se despacha en cajas de productos temporada, dependiendo un poco de la rotación de cultivos que hace el agricultor, y con preferencias que el cliente indica, aunque no siempre se pueden cumplir sus deseos, como por ejemplo, si pide fresas en enero.

La aceptación de este nuevo servicio es buena, aunque reconoce que es difícil lograr captar la confianza del cliente. «Si vender por Internet es complicado, el producto ecológico es un género delicado para que la gente se atreva a probar, pero lo vamos consiguiendo», asegura. Por ahora, el perfil que se dibuja es muy variado y si tuviera que apostar por uno muy claro, es el de parejas jóvenes preocupadas por la alimentación de sus hijos.

Ajustar los precios para competir, aunque en el producto fresco se juega con un margen mínimo, es una de sus obsesiones, ya que aunque han bajado, es el punto débil de la mercancía eco. «Por unos 28 euros, te llega a casa una caja de diez kilos. Siempre, con sello de certificación ecológica», subraya.

Nevera Verde llega a todos los rincones de Galicia, ya que el servicio de entrega a domicilio lo tienen externalizado y de ello se encarga una empresa de paquetería. «Recogemos pedidos durante toda la semana. Se cierran el domingo, se confirman con los agricultores para que vayan cosechando, se gestiona con los transportistas y se hacen las entregas. Hay veces dependiendo del código postal, conseguimos que llegue el mismo día», asegura.

Galicia es el campo de pruebas. Si la empresa crece, su objetivo es expandirse por toda España.

También en La Voz

El joven que murió al caer de un muro en Avión soñaba con ser chef

La Voz de Galicia La Voz

XOAN CARLOS GIL

Investigan la muerte de un cirujano en una sala de descanso del hospital Cunqueiro de Vigo

La Voz de Galicia La Voz

«¡Hostia, pilotes!»: ¿Quién es Miquel Montoro y por qué todo el mundo habla de él?

La Voz de Galicia M.V.

BRUNO KELLY | Reuters

Una madre y sus tres hijos sobreviven un mes perdidos en la selva amazónica

La Voz de Galicia Efe

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación

La Fruteria – Tu sitio para Comprar Fruta Online

Si quieres comprar fruta online somos la mejor opción para ti. Bienvenidos a La Frutería, donde podrás encontrar productos frescos, con calidad certificada. Recuerda que las frutas y los vegetales son la principal fuente de nutrientes diaria, adquirirlos frescos es necesario.

Sabemos que hoy en día todos están muy atareados entre el trabajo y la familia, por eso la mejor opción para los que tienen un día a día muy ocupado es comprar fruta online, no hay necesidad que abras espacio en tu agenda para ir al mercado a hacer compras de frutas y verduras, tenemos los mejores productos para ti, frescos y de la mejor calidad. Conseguirás los más frescos dependiendo de la estación.

Nuestros servicios

Aparte de la frescura de nuestros productos, La Frutería ofrece otros beneficios como la posibilidad de pagar con tarjeta de débito o crédito, inclusive con PayPal; además del transporte rápido, frutas locales y de otras regiones del mundo, ofertas y los mejores precios. Puedes usar nuestro servicio de envíos gratuitos a partir de 39 euros la compra. Te recomendamos visitar nuestra sección de Frutos Secos para completar tu pedido hasta 39€ con almendras, nueces, y otros productos no perecederos.

Comprar es muy sencillo, escoges los productos, la cantidad que deseas y los añades al carrito, luego pagas y entregaremos tu compra a la dirección que tu nos digas, y gratis.

Comprar fruta y naranjas de valencia online

Nuestra frutería online está ubicada en la comunidad valenciana, cerca de naranjos, limoneros, cerezas alicantinas, entre otros. Podrás comprar en nuestra tienda online la mejor fruta fresca y autenticas naranjas de valencia online.

Productos en Oferta

Opiniones de nuestros clientes

Gemma
Hola,

ante todo daros las gracias por este mail y permitir dar nuestra opinión.

Pues desde luego, mi primer experiencia ha sido muy satisfactoria con vosotros, tanto que esta semana he hecho un nuevo pedido 🙂

En todo momento el seguimiento del pedido ha sido excepcional. El día de antes de la entrega recibí un mail informándome hasta del nombre de la persona que nos haría el reparto y una documento con la certificación de loss alimentos. En el mismo día, poco antes de llegar me mandaron un SMS informando que llegarían en menos de 10 minutos. Desde luego es algo a destacar, yo acostumbro a comprar mucho por internet pero jamás he tenido tanta información del envío-

Yo no estaba en la entrega pero según me dijeron el repartidor era una persona muy agradable.

El género, que no pedimos mucha variedad en este primer pedido, la verdad es que muy bueno. Las acelgas rojas daba gusto verlas, las cebollas, el tomate raff, la calabaza cacahuete, todo con muy buena pinta y buen sabor

En general estamos encantados. Sólo, y a modo de mejora, quizá hubiera separado los productos de higiene que compre ya que venían en la misma caja sueltos con toda la verdura y si se hubiera salido alguno de los productos hubieran estropeado el alimento

Espero poder seguir comprando, seguid así 🙂

Gracias
Gemma

Isabel S.

Estoy encantada. Si tuviera que resumir en una palabra productos y servicios sería: excelente. Lo que más valoro (porque no es fácil encontrarlo) es la amplia gama de productos frescos (fruta, verdura, huevos,…) de muy buena calidad. Tanto el repartidor como las personas que atienden la web telefónicamente han sido siempre muy amables. Gracias por todo el esfuerzo para conseguirlo.

Marieta
Volveré a comprar. me ha gustado la experiencia.
Los transportistas, por cierto, un encanto. les dije que estaba con mi niño de 3 meses y que le doy el pecho, que me avisaran de cuándo llegarían y si tardaba en abrir me esperaran y todo estupendamente.
Seguramente la semana que viene haga nuevo pedido.. o quiz´s esta, para la que viene.
Muchas gracias y un saludo.

Elena

Gracias por el mensaje. Mi opinión sobre el servicio es la siguiente:

– La web funciona muy bien, y las dudas por teléfono también las solucionaron de un modo competente
– El servicio de envío de la cesta, el repartidor, y los mensajes de correo y móvil me han parecido perfectos. Te permiten organizarte bien; la información sobre cuándo llegará el envío facilita la compra.
– La presentación del género y el propio género es excelente .

Llevo unos 15 años comprando cestas ecológicas en la Comunidad Valenciana, casi desde que empezó este sistema y he probado muchas pequeñas empresas y agricultores, me considero una clienta exigente, y mi opinión sobre Cesta Verde es que el servio y la calidad es sobresaliente, está en el top de la lista.

Me gustaría volver a comprar. Mi cadencia de compra es muy irregular pues viajo todas las semanas.

Felicidades

Gema D. Clienta desde 2014
Buenas noches, Te escribo para opinar sobre vuestro servicio y vuestros productos. Tengo que decirte que nos ha sorprendido muy gratamente la calidad y la frescura de todo, pero sobre todo el sabor tan auténtico. El primer pedido fue más de lo esperado. Por eso esta semana decidimos repetir. Los repartos y los repartidores fueron muy puntuales y correctos. El único punto que comentarte como pequeña pega es que en el pedido que recibimos ayer nos pusiste 150 gramos menos de puerros. La mayoría de los productos pesan más o menos lo solicitado (los más por lo menos), 5 o 10 gramos arriba o abajo. Pero en ese producto la cantidad variaba bastante. Pero ha sido lo unico a mejorar. Entiendo que haya podido ser un error. Todos somos humanos no? Sin más que decirte, salvo que continueis así de bien con vuestro trabajo que es estupendo. Os envío un cordial saludo a todo el equipo que formáis la Cesta Verde.
CestaVerde: Sentimos lo ocurrido Gema, pudo ser un despiste, ya está ajustado tu pedido y te abonaremos la diferencia en el siguiente pedido

Mariana
Buenas tardes
pues me ha gustado la calidad de todo lo que he pedido.
Solo encontré una dificultad al hacer el pedido para anular alguna cosa una vez seleccionada en la cesta de la compra
Si haré un nuevo pedido probablemente la semana que viene
muchas gracias
un saludo

Michele
Muchas gracias por su interes .
Estoy muy satisfecha con todo ,de momento no tengo ninguna queja y aprecio particularmente la puntualidad de su repartidor.
Y ya he vuelto a comprar con vosotros .
un saludo

A. Rosa
He de decir que el servicio fue estupendo y que todos los productos han sido de una calidad indiscutible. Pienso volver a hacer un pedido en breve, aunque tengo que apuntar que el tamaño de las galletas y del zumo que pedí me sorprendió, puesto que en la foto de la web parecían tener dimensiones mayores. Reconozco y agradezco vuestra labor, y recomendaría no dejar de hacer ofertas por los tiempos que corren.

Un saludo y gracias por su interés,

R. Flores
Todo perfecto, en unos días volveré a hacer un pedido. Las frutas y verduras eran de gran calidad, y me viene muy bien el hecho de poder elegir una franja horaria para poder entregar el pedido.
Un saludo.

D.Romero
Hola cesta verde,
Estoy totalmente satisfecho con el servicio que me habéis proporcionado, por cierto me gusta mucho la forma de pago (en mano al mensajero).
Un saludo y muchas gracias.

A. Lopez
Hola cesta verde,
Estoy totalmente satisfecho con el servicio que me habéis proporcionado, por cierto me gusta mucho la forma de pago (en mano al mensajero).
Un saludo y muchas gracias.

S.
Me pareció todo estupendo y la entrega muy buena, repetir pedido? hoy voy ha hacerlo.

Un saludo,

LV
Hola Buenos días, os conocí a traves de Internet, buscando empresas que se dedicara a repartir comida ecológica. Vuestra página me parecio muy interesate, por tener toda clase de productos ecológicos, sin el uso de transgénicos, ni pesticidas y sostenibles con el medio ambiente. Quiero que mi hija coma fruta y verdura sana y natural.
Los productos que me habéis servido hasta ahora, nos han gustado bastante en casa, y por lo tanto seguiremos realizando compras a través de vuestra página web.
Muchas gracias por vuestro servicio.
U saludo

M
Buenos días.
Con motivo de su reciente petición de comunicarles mi parecer en relación al primer pedido, decirles que en general ha sido muy satisfactorio. Los productos venían en buen estado y correspondían a la compra realizada en su página web; la entrega se realizó el día y en la franja horaria solicitados, y señalar que ante un pequeño incidente (nadie contestaba al llamar al telefonillo) el repartidor actuó de forma adecuada, llamando por teléfono para contactar con el cliente y confirmando si era posible entregar la mercancía (les puedo asegurar que pocos repartidores actúan de modo tan lógico y profesional).
La verdad es que suelo consumir productos ecológicos, pero normalmente los adquiero en supermercados. Como no siempre dispongo de tiempo suficiente, me animé a realizar una primera compra por Internet con servicio a domicilio, y les confieso que tardé bastante en decidirme por una de las empresas que encontré porque no disponía de referencias. En ciertos foros se comentaba que Cestaverde no ofrecía buen servicio y que se despreocupaba bastante de la opinión de los clientes, además de entregar mercancía en mal estado; pero considero que no es del todo fiable lo que se puede encontrar en foros de Internet y lo más natural es probar uno mismo y sacar conclusiones, ya que si éstas son negativas la solución es tan sencilla como no volver a realizar compra alguna. Por el momento, yo estoy contenta con Cestaverde y seguiré realizando mis pedidos dada la calidad de su servicio y sus productos.
Un cordial saludo.

CM
Buenas noches. Estoy muy satisfecha de la compra que hice. La frescura de los productos y la calidad me han sorprendido. Volveré a comprar y lo he recomendado a varios conocidos y familiares. Enhorabuena y muchas gracias a vosotros.
Un saludo,

YY
Hola,
pues estoy contenta del servicio, la entrega según el horario esperado, la caja con los porductos que había pedido y están muy buenos!!
Volveré a comprar en cuanto se me termine lo que tengo.
muchas gracias
un saludo

P.

Mi opinión sobre el pedido recibido hasta ahora dos (02) ha sido perfecto, tanto el servicio, ya que en el último llamamos al repartidor Ruben porque nos surgió un problema para estar en casa y nos dejo para el último reparto, para poder estar en casa para recibir el mismo.
En cuanto a los productos que hemos pedido, son fantasticos y se nota que saben a huerta… hasta ahora ha sido fantastico y en posteriores fecha haremos nuevos pedidos, ya que la calidad y el servicio merece la pena…
Un cordial saludo, y felicidades por la calidad y el trato que hemos recibido.

FA
Le quería decir que hoy hemos recibido nuestro segundo pedido y estamos encantados con la calidad de los productos!! Es un manjar!!! una delicia las patatas bien densas y amarillas como hace mucho que no las veía..y dejan un gusto en el paladar. Se nota la calidad..me reconcilia con las verduras y frutas y me encanta cocinarla..están riquisimas incluso al vapor con un poquito de aceite y flor de sal !!! Enhorabuena es una delicia incluso hice una limonada con los limones lo aproveche todo hasta la ultima gota. Gracias!

AG
Estimados,

Gracias por preguntarme qué me ha parecido. Enhorabuena por vuestros productos: la verdura me parece buenísima, natural, como la que teníamos en la huerta del pueblo del que procede mi familia y donde vivo los fines de semana. Me gustó mucho que no venga todo superempaquetado con tanto plástico sino en cajas de cartón corrientes que recogéis, esta vez no me ha dado tiempo, pero el próximo pedido las devolveré. Mi idea es hacer un pedido semanal, pero tengo que calcular un poco cuánto me dura. Los yogures tambiémn muy buenos
Muchas gracias, me pondré en contacto con vosotros.

Un saludo

VF
Hola, estoy muy contenta con vuestro servicio y me gustan mucho las cosas que me mandais, así que espero que todo siga igual de bien, un saludo, V.

FDQ
Estimados amigos de Cesta Verde:
Estoy muy satisfecho en general.
Como digo, en lineas generales, muy buena la calidad.
Pese a tener un problemilla con el pedido, sin duda fruto de un típico malentendido, lo habéis resuelto rápida y elegantemente. Gracias.
Me gustaría destacar el amabilísimo trato que recibí de Carlos, el repartidor. Desde el primer momento afirmó su responsabilidad y su compromiso para arreglar lo ocurrido. Ojalá hubiera más gente así. ¡Enhorabuena! un gran fichaje.
Un saludo a todo el equipo, que sigáis haciéndonos la vida un poco más agradable.

MPG

Hola, estaba deseando escribir mi opinión acerca de los productos recibidos, pero las fiestas nos han absorbido el tiempo. Feliz año a todos!
Me he quedado maravillada…huevos, fruta y leche, magníficos. La mermelada y la mantequilla exquisitas. Vuestro champú de romero no tiene comparación…huele al extracto de la planta y mi pelo -super débil y fino- nota el vigor al momento. Más brillo, más volúmen…un descubrimiento, vamos.
Las manzanas y su perfume intenso, los tomates ecologicos y el zumo abundante que dejan en la ensaladera recién cortados…en fín, que ando hablando con unos y con otros de éstas delicatessen y que os animo a que continuéis dando éste servicio -atento, rápido, impecable- y éstos productos que mandan al cuerno con solo probarlos a todos los excipientes, químicos y estabilizantes de los Super.
Además, sé que son más caros, pero también consumimos cientos de tonterías cada día y pagamos un riñón por ellas y no son nutrición!!…¿para cuándo el buen comer, entonces?..Creo que actividades como la que ejercéis, le pegan un freno a éste super consumo despiadado -frutas y verduras de corcho y un aniquilamiento animal sin pausa…qué pena-.
Gracias por la calidad, por el servicio -vuestro repartidor de zona -Roberto- muy amable, educado y correcto y encima haciendo kilómetros de noche y cayendo el diluvio universal ese día…-. Por la presentación de vuestra página ya denotáis seriedad pero cuando recibes el pedido, se superan las expectativas.
Espero próximos pedidos nuevamente.
Disculpad la poca brevedad. Soy incapaz de ser breve!
Un saludo a todos los currantes de Cestaverde.
Volver a nuestra página inicial y ver nuestros productos ecologicos

RJM

Buenos días,
Muchas gracias por vuestro pedido.
Ayer nos lo entregaron en casa.
El repartidor muy agradable, y la fruta, verdura, y demás productos que pedimos… buenisimos!!!
Repetiremos, y os recomendaremos a todos nuestros conocidos.
Un saludo,
Volver a nuestra página inicial y ver nuestros productos ecologicos

María

Hola,
Muchas gracias por el pedido, está todo buenísimo! me encantó conocerlos y ya se lo recomendé a una amiga que es vecina y a quién también le repartieron hoy el pedido en su casa.
Una de las cosas que más me gustó es que al abrir mi nevera ya siento el aroma de todos los productos, algo que lamentablemente hemos dejado de sentir debido a que la manipulación genética está presente en gran porcentaje en nuestra alimentación.
Me dedico a la nutrición y es por eso que valoro tanto la metodología de trabajo que tienen, el hecho de recibir las certificaciones ecologicas de los productos ecologicos es muy profesional y hace que seaís más fiables aún. Los recomendaré a todas las personas que conozco, antes para comprar productos ecológicos tenía que recorrer todo el barrio, ahora con un solo click ya tengo todo en casa.
Enhorabuena!
María

Juliette Vandersmissen

Primero agradecerles la existencia de CestaVerde. Es un lujo tener acceso a tanta variedad de verdura y fruta ecologica fresca de tan buena calidad, y eso a domicilio! En casa somos cinco y me siento tan orgullosa de poder proporcionarles alimentos realmente sanos y nutritivos, además de apoyar el cultivo ecológico y así mismo el respeto del medio ambiente.

Os felicito también por el contacto con vuestros clientes que es muy personal y efectivo.

¡Gracias a todo el equipo!

J. Pablo G.

La verdad, es que estamos un poco hipnotizados, pues los alimentos son excelentes.
El poder ofrecerle a mi hija unas frutas y verduras como las que nos habéis traído a la puerta de casa, es una auténtica maravilla, son excelentes hoy comimos bróculi, y hemos acabado con toda la fruta en 2 dias,las peras que aun estan por madurar, tiene un sabor auténtico
estoy muy contento y ya tengo ganas de recibir la semana que viene mas alimentos, ya sabemos lo que pediremos, pues con lo bueno que esta todo no nos dura ni un asalto.

Atentamente, un cliente muy contento.

José A. Díaz

Estimado amigo, acabo de recibir el pedido que le solicité, el 484 y quiero felicitaros por varias cosas, primero por la gran rapidez en servirlo, segundo por la frescura de los productos y lo ordenados que vienen en sus cajas que evita que se golpeen entre si y se mezclen, y tercero por la calidad del envase en que los colocáis. He pedido fruta y verdura en otros sitios pero nunca quedé satisfecho, los productos no se veían frescos en absoluto y venían todos envueltos y desordenados, con lo que llegaban con bastantes golpes. Me alegro que trabajéis con esa profesionalidad, no la rebajéis nunca. Un saludo y hasta la próxima compra.

Gabrielle J. Kerr

Gracias por el envío del pedido. Toda la familia estamos disfrutando de las deliciosas hortalizas ecologicas de CestaVerde.
Muchas gracias por este servicio tan apreciado!

Hasta pronto

T. M. Santaella

Soy vegetariana y la verdad es que raramente las verduran tienen el sabor y el olor de estas. me alegro de haberles conocido y además mis pacientes también los conocerán, soy masajista quiropractica y acupuntoray tengo un centro de masajes así que ya les llegaran pedidos de mi parte, un saludo

Raquel Valderas

Gracias de antemano por contar con la opinión de los clientes.
Lo primero daros la enhorabuena por haber ampliado la gama de productos y darnos mas variedad a la hora de elegir.
También destacar la puntualidad con la que traeis los pedidos y la frescura de la que disfrutamos al consumirlos.
Sin mas, espero que sigais por este camino que nos llena de satisfacción a todos los que queremos llevar una vida más sana.

Gracias y un saludo.

Isabel Molina

Sr. Castellano:
Quede verdaderamente impresionada por la cantidad que supero lo que pedi y por supuesto la calidad, me llego algunos productos intactos hasta la semana siguiente.Gracias por todo, estuve satisfechamente servida.
Mañana os hare mi pedido para esta semana.

Saludos

Isabel
Rosa Isabel Jiménez

Hola,
Solo daros las gracias por vuestra rapidez, efectividad y por la relación que mantenésis tan directa ( a pesar de ser Internet) con los clientes.
Un saludo,
Rosa I.Jiménez

Ana Martín

Lo primero: Muchas gracias por el regalo de 1 K de tomates. Son muy buenos.
Los tomatitos de rama, una delicia.
Las patatas de Segovia, tremendas de buenas.
Las naranjas un pelín ácidas, pero, bueno, son naranjas.
Los guisantes… puf… En mi vida había viso yo unos guisantes tan gordos y tan bravos.. Muy buenos.
Alcachofas muy buenas. Los ajos de nota. El brócoli bien.
Las judías verdes aún no las he probado.
Los pimientos muy buenos. Las zanahorias también.
Creo que no olvido nada.
El transporte muy bien, llegó en la franja de hora acordada y el repartidor, además, fue muy amable.
Lo más probable es que para la semana que viene os vuelva a pedir, tal vez probaré otro tipo de naranjas. Pero, las patatas.. .las mismas.
Un saludo y gracias de nuevo por el regalo de tomates tan buenos.

La huerta en casa sin intermediarios

18/05/2012 06:00 – Actualizado: 16/11/2014 17:42

,Hoy me alejo de las habituales crónicas sobre restaurantes para darles unas pistas acerca de dónde encontrar el mejor producto de temporada directo de su origen. Así, tras leer estas líneas, tal vez les apetezca lanzarse a un patrón cada día más extendido. Una pauta de negocio darwinista que hace saltar por los aires la terrible inflación producida por los canales de distribución comerciales habituales.

Encontrarán ustedes algunos puntos en común: Las selecciones de producto serán de la temporada vigente, velando por el lugar de procedencia y respetando el terruño. El envío no superará las 48 horas y se realizarán de forma semanal, quincenal o mensual, arribando en condiciones óptimas para su consumo e incluyendo una amplia variedad de género, no siempre homogéneo en aspecto y cualidades físicas.

Reflexiones previas

En la segunda mitad del siglo pasado, el productor y el consumidor asistieron a un cisma en su relación natural. La pérdida de la soberanía sobre el producto fue mermando cada día. ¿El motivo? Entraron en la cadena comercial unos pocos intermediarios que se encargaban de la distribución del producto con el supuesto fin de obtener la mejor calidad, velar por el precio más competitivo y penetrar en mercados no habituales, algo que teóricamente conllevaba un mayor beneficio para el productor.

Hoy el modelo de la cadena de distribución se encuentra envenenado. La mayoría de las frutas, hortalizas y verduras que se comercializan llegan a los consumidores sin frescura, sin sabor, sin color y sin madurar, lo que provoca que tampoco desarrollen gran parte de las propiedades vitamínicas que naturalmente poseen.

Asimismo, el desconocimiento y desconcierto del consumidor –que paga religiosamente en cada visita al supermercado- es cada vez mayor. Por otro lado, el empobrecimiento del productor se incrementa en cada cosecha. Y mientras, los márgenes comerciales entre el precio de origen y los que paga el comprador tienen una alarmante diferencia del 1500%, algo inaudito.

Cataluña, epicentro del movimiento

Disfruta verdura – www.disfrutaverdura.com

Entregan frutas y verduras de temporada en toda la península. Los productos provienen de una finca certificada como ecológica ubicada en Cambrils (Tarragona). El cliente tiene opción de visitar la huerta. Tienen un periódico, La Huerta Times, donde informan acerca de novedades y cultura hortofrutícola. El precio de la cesta varía en función de si el pedido es semanal, mensual o quincenal. 29€ cuesta la cesta de 8 kilos.

3P Fruits – www.3pfruits.com

Empresa familiar agraria ubicada en el municipio de Térmens, en la comarca de la Noguera, y a pocos quilómetros de la ciudad de Lleida. Frutas y verduras, hortalizas, aceite y flores comestibles. Servicio a domicilio para toda la península en 24 horas.

Doctor Veg – www.doctorveg.es

Situados en Siurana de l’Empordà (Gerona), reparten en Gerona, Barcelona y Madrid. Hace diez años la finca se reconvirtió a la agricultura ecológica. Cultivan más de 30 verduras diferentes y cuando la demanda lo hace necesario, sus cestas se complementan con fruta y verdura de otros huertos de cultivo ecológico. 32,5€/39,5€ cuesta la cesta de 8 kilos.

Recapte – www.recapte.com

Distribuyen fruta y verdura a toda la península, sin productos fuera de temporada. Aunque no tengan control oficial, cultivan libres de plaguicidas, hormonas y químicos. Manejan un interesante blog. 35€ cuesta la cesta de 10 kilos.

La Horta de l´eixample – www.hortadeleixample.es

La web no hace justicia al nivel de su oferta, que únicamente llega a Barcelona. 35€ cuesta la cesta de 8 kilos.

Comunidad de Madrid

Mil historias – www.milhistorias.es

Productores de fruta y verdura ecológica, certificada por el Comité de Agricultura Ecológica de Madrid. Promueven la integración laboral de personas que, por sus circunstancias sociales, tienen una gran dificultad para acceder al mercado de trabajo. Solo tienen cestas y realizan una propuesta para el contenido cada semana. 25€ cuesta la cesta de 7 kilos.

La huerta fresca – www.lahuertafresca.es

Reparten en toda la península y todos sus productos son ecológicos, con certificado extra CAEM garantizando su origen. Seleccionan diferentes agricultores para cada producto a través de toda la geografía Española. 32€ cuesta la cesta de 8 kilos.

Terramadre – www.terramadre.es

Distribuyen en la Comunidad de Madrid incluye entrevistas a los agricultores a los que compran. 25€ cuesta la cesta de 8/9 kilos.

Comunidad Valenciana y Región de Murcia

Naranjas Lola – www.naranjaslola.com

El comercio electrónico ha resultado vital para algunos sectores, como el citrícola, que ha encontrado en Internet un soporte para la supervivencia. Pero si hay un producto estrella en esto de la huerta en casa, ése es la naranja. La familia Aparici fue pionera con Naranjas Lola de un negocio que ha tenido numerosas réplicas. Y les ha permitido diversificar con el mundo del tomate (www.tomateslola.com).

Caja Nature – www.cajanature.com

Distribuyen por toda España fruta y verdura de la zona de Los Alcázares. Se trata de una agrupación de productores asociados, estando todos certificados por la Comisión Europea de Agricultura Ecológica y por los Consejos de Agricultura Ecológica de sus respectivas comunidades. 18€/19€ cuesta la cesta de 8 kilos.

Huertalis – www.huertalis.es

De origen valenciano, son también recomendables. Fruta y verdura de temporada. 14€ cuesta la cesta de 8 kilos.

Fotos de archivo Disfruta & Verdura y Naranjas Lola
Más Cuaderno Matoses en Spotify, Foursquare, Google+, Twitter y Facebook

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *