0

Comprar maca en mercadona

Tabla de contenidos

3.9 / 5 ( 8 votos )

La maca es una planta andina conocida por aumentar tanto la fuerza como la resistencia, mejorando la fertilidad y la líbido. Es rica en vitaminas y minerales y en general ayuda a mejorar la sensación de bienestar. Es el último producto milagro que ha aparecido, y estamos asistiendo a una ola de hype sin predecentes.

De hecho, una de las búsquedas más numerosas en Google acerca de la maca es “maca andina mercadona” testigo sin duda de que esta planta ya ha calado hondo en la sociedad. Pues bien ya os adelantamos que no, Mercadona no tiene productos con maca.

No hay ninguna proporción o ingesta recomendada de maca según los expertos, sin embargo la mayor parte de los consumidores de maca comienzan a notar los efectos cuando ingieren una cuchara diaria, en forma de polvo, pudiendo llegar a lo largo del día en torno a 2-3 cucharadas. Como mínimo se recomienda 1 gr. siendo habitual 3gr. Los efectos energizantes empiezan a notarse en los primeros días, pero los cambios más profundos y regulatorios tardaran semanas o meses en presentarse.

Tal es el punto, que hasta un conocido fabricante de productos lácteos está lanzando en estas fechas un yogur con maca entre sus componentes. Pero aparte de esto, vamos a ver qué es y qué nos puede aportar esta planta herbácea de origen andino.

¿Qué es la maca?

La raíz de maca (lepidium meyenii) es miembro de la familia cruciferous, a la que pertenecen otros alimentos como el brócoli y el repollo, no obstante y debido a sus características únicas es tenido en cuenta como un superalimento de carácter totalmente natural.

La maca se considera un “adaptógeno“, un nombre dado a ciertas hierbas, plantas y sustancias naturales como por ejemplo la L-teanina, que ayudan al cuerpo naturalmente a adaptarse a los factores de estrés como un horario estresante, trabajo exigente o enfermedad, por ejemplo.

La maca andina tiene una forma muy similar a un rábano, aunque es ligeramente más grande en tamaño. La raíz mide entre tres y seis centímetros de ancho y cinco centímetros de longitud. Existen cuatro tipos conocidos de esta planta, dependiendo del color de la raíz, que varía de color amarillo crema o rosa claro al violeta oscuro o negro.

En el periodo de permanencia española en Perú, la maca fue usada por los incas a menudo como medio de pago para impuestos.

¿Dónde se cultiva?

La maca, originaria de Perú, se cultiva en las montañas de América del Sur, fundamentalmente en las altas tierras peruanas, no obstante también hay reportes de que crece en Bolivia.

Para ser más concretos, crece en la sierra central del Perú, en zonas especialmente agrestes e inhóspitas, por encima de los 3.500 metros de altura, en la cordillera de los Andes, donde prácticamente no existe ninguna otra forma de vida vegetal. Es interesante hacer que la maca ha sido cultivada durante casi 2.600 años.

¿Qué sustancias contiene la maca?

El Polvo de raíz de maca se compone de aproximadamente en un 18% de proteínas, 76,5% de carbohidratos, 5% de grasa y 8,5% de fibra (carbohidratos no digeribles). Además es tremendamente nutritiva, incluyendo:

  • Más de 20 aminoácidos, incluyendo 8 aminoácidos esenciales
  • Numerosos fitonutrientes
  • 20 ácidos grasos de forma libre (tales como ácido láurico, linolénico, ácido palmítico, ácido oleico y ácido estérico)
  • Vitaminas B-1, B-2, C y E
  • Calcio
  • Magnesio
  • Potasio
  • Cobre
  • Zinc
  • Manganeso
  • Fósforo
  • Selenio
  • Azufre
  • Sodio
  • Hierro

¿Qué beneficios aporta?

Los beneficios de la raíz de la maca incluyen un efecto positivo en el equilibrio hormonal, los niveles de energía y un refuerzo de la salud, siendo efectivo también aliviando la fatiga crónica y la fibromialgia, ya que aumenta la adrenalina natural. Estos son sólo algunos de los efectos positivos de la maca, veámoslos en más detalle.

  • Tomar maca ayuda a la recuperación del gasto energético y reduce el cansancio, aumentando la vitalidad.
  • Aumenta la líbido en hombres y mujeres, siendo un regulador hormonal a todos los niveles (pituitaria e hipotálamo), mejorando en algunos casos de infertilidad en hombres y mujeres. Pero no solo esto sino que además alivia problemas de los ciclos menstruales de la mujer como los dolores menstruales o de la menopausia.
  • Debido a sus propiedades antioxidantes retrasa el envejecimiento, efectos que podemos notar especialmente en el cutis, fortalece el cabello y el crecimiento óseo.
  • A la maca se le atribuye también un importante efecto antiestrés, además de aumentar la circulación cerebral, por lo que mejora la memoria y la concentración.

Y no sólo es una fuente natural de nutrición curativa, sino que también tiene una larga historia de ser un súper seguro que se ha consumido por sus beneficios medicinales durante miles de años en las regiones de los Andes.

¿Cómo se consume?

La maca es una raíz que posee un sabor agradable, generalmente disponible en forma del polvo después de ser cosechada, aunque también se encuentra a la venta en comprimidos o cápsulas.

No hay ninguna proporción o ingesta recomendada de maca según los expertos, sin embargo la mayor parte de los consumidores de maca comienzan a notar los efectos cuando ingieren una cuchara diaria, en forma de polvo, pudiendo llegar a lo largo del día en torno a 2-3 cucharadas. Como mínimo se recomienda 1 gr. siendo habitual 3gr. Los efectos energizantes empiezan a notarse en los primeros días, pero los cambios más profundos y regulatorios tardaran semanas o meses en presentarse.

Debido a que la maca puede ayudar a aumentar la energía y la resistencia, es habitual que numerosas personas la ingieran antes de hacer ejercicio.

En los Andes, los habitantes del lugar ingieren entre 1 y 20 gr. diarios en forma de polvo.

¿Existen estudios al respecto de la efectividad de la maca?

Efectivamente, existen numerosos estudios científicos, algunos de los cuales muestran unos claros efectos positivos, tanto en pruebas realizados en humanos, como por ejemplo en ratas, sobre las cuales la maca demostró aumentar la resistencia en el desempeño del ejercicio físico.

Foto de portada: Pierre-Olivier Combelles

Si todavía no sabes donde comprar Maca, te puedo ayudar a que compres el producto que mejor se adapte a lo que buscas o a tus necesidades.

Donde comprar Maca andina en España

Si quieres comprar maca andina en España te recomiendo que compres el siguiente producto pinchando aquí, es de la más alta calidad y sobre todo está hecho de maca ecológica, además te llega a tu casa en 24-48 horas y tienen muy buenos precios, yo los he probado y la verdad que van de maravilla.

Donde comprar Maca andina fuera de España

Si no eres de España puedes comprar Maca peruana en los siguientes enlaces de amazon, la puedes comprar en diferentes formas, en polvo, polvo orgánico, maca andina en cápsulas o en extracto líquido.

Qué marca de maca andina debes comprar

Realmente no recomiendo ninguna marca de maca andina pero si he probado la de anastore que es maca biológica y la verdad que me ha ido muy bien, realmente a la hora de elegir una marca de maca tienes que fijarte en que el producto tenga la pureza adecuada y un tratamiento biológico y no tenga aditivos de ningún tipo, es decir lo más recomendable es comprar maca andina ecológica.

Se puede comprar Maca andina Ecológica Online en diferentes variedades de productos

La raíz de maca es ahora accesible en polvo estándar. Está disponible en una amplia gama de productos. Algunos de estos productos son formas puras de la maca, mientras que otros se mezclan con con diferentes ingredientes. Siempre te recomiendo que compres productos que sean 100% puros de maca.

Puedes comprar maca de los andes en polvo y en polvo orgánico

Esta es la forma tradicional de tomar y comprar la maca. Es sobre todo la harina producida a partir de la raíz. Comprar la maca andina en polvo es la forma más pura y orgánica que tiene la planta. La dosis estándar son de entre 1,500 mg a 3000 mg por día. Se puede tomar combinando el polvo con agua y bebiéndosela o como un aditivo de comidas al cocinar.

Puedes comprar maca andina en cápsulas, pastillas o tabletas

La maca andina en polvo generalmente se carga en cápsulas de gelatina o se comprime en tabletas para facilitar la dosis. No hay que mezclarla con nada. Basta con tomársela la cápsula con alguna bebida o agua . Las cápsulas de maca peruana deben de ser 100% de polvo puro y orgánico. Examine la lista de elementos de la botella para ver si se han añadido conservantes o productos químicos diferentes. Las cápsulas vienen en un buen montón de tamaños de 240 mg tanto como 800 mg.

Puedes comprar maca en extracto líquido.

La maca en extracto líquido conlleva un proceso de extracción de los componentes activos de la planta aplicándole un proceso químico. El resultado que se obtiene es un líquido que contiene el elixir más concentrado de la maca y resulta ser más eficaz.

Se puede comprar maca andina en tiendas especializadas en productos naturales

Las tiendas especializadas en productos naturales, tales como las herboristerias son donde puedes comprar maca con más probabilidad de encontrarla. Los productos de la maca están comúnmente disponibles en un buen montón de puntos de venta. Walgreens lleva las cápsulas mientras que CVS tiene un montón de productos que tienen la maca andina como ingrediente. GNC tiene bastantes productos de maca en cápsulas principalmente, pero sólo un producto que es polvo puro. El resto de sus productos de maca contiene componentes como la L-Arginina, Yohimbe y Ginkgo Biloba.

La gran mayoría de tiendas de alimentación están empezando a traer productos de maca andina. Dado que muchas de esas empresas son pequeñas empresas «es un poco tedioso hacer una lista al detalle, si me he enterado de que se puede comprar ya maca andina en el mercadona.

También se puede comprar maca en esta web, pinchando en los enlaces de productos.

Pero, ¿quieres saber sus propiedades y por qué debes valorar añadirla a tu dieta? Te lo contamos.

Maca, beneficios para el rendimiento

La maca andina es un planta físicamente muy parecida a un rábano o a la remolacha con una gran raíz de tres a seis centímetros de ancho y 4,7 centímetros de longitud. Hay tres tipos de maca andina, el tipo dependerá del color de su raíz, podemos encontrar amarilla, negra y roja. Aunque por estas tierras es relativamente nuevo su consumo se sabe que ha sido cultivada desde hace más de 2.500 años en los Andes.

Principalmente es conocida por aportarnos energía, pero tiene otros muchos beneficios avalados en diferentes estudios, que no podemos olvidar:

  • Mejora el rendimiento deportivo y favorece la recuperación.
  • Retrasa la aparición de la fatiga muscular.
  • Aumenta nuestra energía y nuestra resistencia.
  • Regula el ámbito hormonal.
  • Aumenta la fertilidad en hombres y mujeres y favorece el embarazo.
  • Favorece la producción de leche durante la lactancia.
  • Aumenta la libido tanto a mujeres como a hombres.
  • Alivia o/y disminuye los dolores producidos por la menstruación.
  • Retrasa el envejecimiento celular por su poder antioxidante.
  • Refuerza y fortalece cabello, uñas y huesos.
  • Ayuda a reducir el estado de estrés.
  • Aumenta los niveles de adrenalina natural con lo que ayuda a reducir los dolores crónicos, musculares y óseos por artrosis, artritis o/y reuma.
  • Mejora la capacidad de concentración y potencia la memoria.
  • Favorece la circulación.
  • Nos ayuda a dormir mejor teniendo un sueño más profundo y reparador a la vez.
  • Es una gran fuente de fitoesteroles que además estimular nuestro sistema inmunológico nos ayudan a luchar contras los altos niveles de colesterol en nuestro organismo.

¿Qué propiedades tiene la maca a nivel nutricional?

Tiene una composición nutricional equilibrada (muy parecida a la de los cereales) y es ahí donde radican sus propiedades “mágicas”: entre 2-2,4 % de grasas, un 8% es fibra, un 10% de proteína y un 60% de hidratos de carbono.

  • La grasa que contiene está compuesta por ácido oléico, ácido linolénico y ácido palmítico.
  • La proteína que contiene es de muy buena calidad con 7 de los 8 aminoácidos esenciales, no es completa, pero es una muy buena fuente de aminoácidos.
  • Es una raíz rica en minerales biodisponibles con alto contenido en calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio y hierro entre otros. También tiene un alto contenido en vitaminas en especial del grupo B, vitamina C y Vitamina E.
  • Tiene un gran contenido en fibra.

Por todas estas propiedades que la caracterizan se ha empezado a vender a gran escala como suplemento deportivo tanto en polvo como en cápsulas.

¿Tiene contraindicaciones?

Al ser un alimento natural, aunque se vende principalmente como suplemento, no tiene grandes contraindicaciones, pero hay que tener en cuenta estos posibles efectos adversos:

  • Puede producir insomnio y a la vez hiperactividad como reacción de nuestro organismo a algo nuevo, pero nada más grave que esto.
  • Si se consume gran cantidad de maca gracias a su cantidad de fibra puede producir un exceso de gases incluso diarrea, en un extremo que provoque una deshidratación debido a que la fibra acelera nuestra digestión.
  • Durante el embarazo y la lactancia siempre es mejor consultarlo con el médico.

¿Dónde puedo comprar maca andina?

Esta muy de moda y por tanto es fácil encontrarla en la sección de dietética de grandes supermercados, incluso en Mercadona. o en tiendas especializadas de nutrición deportiva. Por supuesto, también en herbolarios de confianza para asegurarnos que sea de buena calidad y así evitar engaños. Últimamente debido a la gran demanda la están cultivando en China y Colombia de dudosa calidad.

Aquí podrás encontrar maca en polvo o en pastillas a muy buen precio.

¿Cuál es la mejor manera de consumirla? ¿Qué dosis se recomienda?

Dependiendo del motivo por el cuál tomes la maca se recomiendan diferentes dosis que van de los 500 mg/dia a los 3000 mg/dia.

– Para mejorar las relaciones sexuales => entre 1500 y 3000mg dividido en 3 tomas máximo durante 12 semanas.

– Para aumentar la energía => 1500 mg divido en 3 dosis de 500 mg.

– Para disfrutar de todos sus beneficios => La dosis recomendada es de 300 a 500 mg cada día dividida en dosis.

Se recomienda hacer pausas de una semana cada 3 o 4 semanas. Hay que tener en cuenta que para empezar a notar sus beneficios pueden pasar entre 2 o 3 semanas.

¿Maca en cápsulas o mejor en polvo?

Aunque se puede encontrar tanto en pastillas como en polvo, la opción en polvo es más recomendada ya que será más pura y se podrá ajustar mucho mejor la dosis. Además, si la consumimos en polvo también podemos tomarla de muchas otras maneras.

Puedes añadir dos cucharaditas: a batidos, leche, tés, café, etc. a los cereales y/o a los yogures. También la puedes utilizar como aderezo en ensaladas, sopas o cremas. El sabor apenas cambiará y podrás disfrutar de todos sus beneficios.

Puedes hacer tu propia bebida de chocolate con maca. ¿Qué necesitas?

  • 2 cucharaditas de maca
  • 125 ml de leche de avena
  • 125 ml de agua
  • 1/2 taza de fresas
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de chocolate puro en polvo

Mezcla todos los ingredientes y ponlos en la licuadora hasta que tengan la textura deseada, ahora que llega el verano, junto con unos cubitos de hielo, está riquísimo!

Cecilia León –https://nutritioninlife.com/

  • Aquilea

    Aquilea cistitus aquilea sistema funcional por 30 unidades en comprimidos

    Añadir

    19,43 €

    (0,65 €/ud.)


  • Aquilea vigor él cápsulas aquilea 60

    Añadir

    21,65 €

    (0,36 €/ud.)


  • Aquilea magnesio + potasio en comprimidos efervescentes aquilea por 14 unidades

    Añadir

    5,08 €

    (0,36 €/ud.)


  • Aquilea ioxydoryl resveratrol cápsulas aquilea por 30 unidades

    Añadir

    18,80 €

    (0,63 €/ud.)


  • Aquilea magnesio efervescente aquilea por 15 unidades en comprimidos

    Añadir

    4,25 €

    (0,28 €/ud.)


  • Aquilea enrelax en cápsulas aquilea 48

    Añadir

    6,38 €

    (0,13 €/ud.)


  • Aquilea maca andina y radiola para la vitalidad femenina aquilea 60

    Añadir

    13,50 €

    (0,22 €/ud.)


  • Aquilea complemento alimenticio que ayuda al equilibrio intestinal aquilea probio max 10 càpsulas

    Añadir

    8,62 €

    (8,62 €/ud.)

  • Aquilea complemento alimenticio, maca andina y gingseng para el rendimiento masculino aquilea vigor él 60 cápsulas

    Añadir

    21,40 €

    (21,40 €/ud.)

  • Aquilea complemento alimenticio, fibra absorbente de origen marino chitosán 96

    Añadir

    12,02 €

    (0,13 €/ud.)

  • Aquilea complemento alimenticio colágeno+ácido hialurónico+ vitamina c aquilea artinova de 375g.

    Añadir

    16,96 €

    (45,21 €/kg.)

  • Aquilea alivia golpes roll on, más de 200 aplicaciones aquilea golpix de 15ml.

    Añadir

    7,00 €

    (466,33 €/l.)

  • Aquilea melatonina aquilea por 30 unidades en comprimidos

    Añadir

    9,04 €

    (0,30 €/ud.)

  • Aquilea complemento alimenticio de magnesio y potasio con sabor a naranja aquilea por 14 unidades en comprimidos

    Añadir

    4,92 €

    (0,35 €/ud.)

  • Aquilea complemento alimenticio de garcinia y faseolamina que ayuda a controlar el peso aquilea 90

    Añadir

    12,23 €

    (0,14 €/ud.)

  • Aquilea comprimidos para favorecer el sueño aquilea por 30 unidades

    Añadir

    9,77 €

    (0,33 €/ud.)

  • Aquilea complemento alimenticio artinova complex con colágeno y magnesio aquilea de 375g.

    Añadir

    16,56 €

    (44,15 €/kg.)

  • Aquilea complemento alimenticio a base de magnesio y colágeno aquilea por 30 unidades

    Añadir

    6,55 €

    (0,22 €/ud.)

  • Aquilea complemento alimenticio a base de calcio y magnesio aquilea efervescentes por 14 unidades en comprimidos

    Añadir

    5,94 €

    (0,42 €/ud.)

  • Aquilea cistitus concentrado arandano rojo americano bienestar urinario 60 en comprimidos

    Añadir

    29,18 €

    (0,49 €/ud.)

  • Aquilea cistitus forte tracto urinario con arandano rojo americano salvia vitamina c por 20 unidades en comprimidos

    Añadir

    19,00 €

    (0,95 €/ud.)

  • Aquilea enrelax forte con valeriana pasiflora espino blanco relaja favoreciendo descanso por 30 unidades en comprimidos

    Añadir

    10,43 €

    (0,35 €/ud.)

  • Aquilea fuca aloe comprimidos que contribuyen mantener regularidad del transito intestinal por 30 unidades en comprimidos

    Añadir

    5,40 €

    (0,18 €/ud.)

  • Aquilea complemento alimenticio base melatonina pasiflora melisa amapola california que ayuda conciliar sueño por 25 unidades

    Añadir

    9,19 €

    (0,37 €/ud.)

  • Aquilea complemento alimenticio con colageno calcio de 495g.

    Añadir

    14,87 €

    (30,04 €/kg.)

Salud sexual

En primer lugar, es necesario revisar la dosis de maca. Todavía faltan estudios científicos sobre los efectos del alto consumo de raíz de maca y el consumo de maca para personas con dietas especiales o para personas con una buena condición física. Por este motivo, se recomienda prestar atención y consultar a un médico en casos especiales.

Hasta hoy, la comunidad científica no ha pronunciado una contraindicación formal con respecto a la planta peruana, pero se recomienda una vigilancia en el caso de una toma de maca en:

  • adolescente
  • la mujer embarazada o lactante
  • Personas que toman otro medicamento.

Una cura del polvo de maca generalmente dura 3 meses y es renovable dos veces al año. Se recomienda consumir de una a dos cucharadas que oscilan entre 1 y 3 g por día o entre 2 y 6 g por día durante 3 meses, todas dos veces al año.

Si compra cápsulas de maca (verifique que sean orgánicas), la dosis es de 1 a 2 cápsulas por día, dependiendo de su concentración.

La maca tiene varios beneficios y existen diferentes tipos de maca: la maca roja, la maca amarilla o la maca negra son las más conocidas, pero hay muchas otras. Los efectos de cada maca difieren, se dice que la maca roja tiene efectos beneficiosos sobre la fertilidad masculina , mientras que la maca amarilla podría ayudar a aumentar la fertilidad femenina. Pero sea cual sea el tipo de maca que uses, la dosis no difiere. Las diferentes macas están disponibles como extracto, cápsula, raíz, té de hierbas o tableta.

¿Cápsulas orgánicas o polvo orgánico, qué elegir?

Maca en forma de polvo orgánico.

El polvo de maca orgánica es simplemente un tipo de harina hecha directamente de la planta de la raíz.

El polvo de maca se diluye perfectamente en agua (puede agregar azúcar para el sabor) o en cualquier tipo de desayuno: papilla, yogur, galletas … Generalmente se recomienda tomar dos cucharaditas de maca al día. entre 2 y 6 g.

Maca en cápsulas orgánicas.

Las cápsulas de maca contienen polvo de raíz de maca. Los ensayos de cápsulas de maca pueden variar de 240 mg a 800 mg, o de 0.24 g a 0.8 g. La dosis de cada cápsula se debe mostrar en el paquete o en el prospecto.

Las cápsulas no son todas equivalentes, de hecho, además de observar la dosis, ¡hay que observar la concentración en maca!

La ventaja de consumir maca en forma de cápsula es que no necesita incorporarla o mezclarla en sus preparaciones. Simplemente trague la cápsula de maca con un poco de agua y listo.

Además, las cápsulas de maca son más concentradas que el polvo y, por lo tanto, pueden consumir más maca por dosis. Por lo tanto, es necesario prestar atención a las dosis.

Otras formas de consumir la maca.

Consumir maca en forma de tableta.

Las tabletas de polvo de Maca tienen las mismas especificidades que las cápsulas de maca. La dosis de cada tableta debe mostrarse en el paquete o en el prospecto.

Consumir maca té de hierbas

El polvo de maca se puede beber en forma de té de hierbas. De hecho, puede beber maca en polvo de todas las formas posibles, ya sea en forma de bebida fría o caliente. Usted puede, por ejemplo, beber su polvo de maca en:

  • tu te
  • tu cafe
  • tu agua
  • tu jugo de frutas
  • tu sopa
  • tu leche
  • etc …

Simplemente mezcle el polvo en el líquido cada vez que se asiente en el fondo de su taza o vaso. También puede añadir espirulina .

Extractos de maca

Cuando hablamos de extracto de maca, ya no se trata de maca natural sino de maca transformada por proceso químico.

Aunque el consumo de extracto de maca es generalmente seguro , el extracto se obtiene como resultado de una simple manipulación química. La maca se hierve en agua, alcohol u otra solución química. Este proceso tiene la función de modificar la composición de la planta y / o eliminar las fibras para concentrar los principios activos.

Dado que los extractos de maca contienen más ingredientes activos que el polvo de maca o las cápsulas y tabletas, se recomienda tener cuidado de no exceder la dosis máxima recomendada. Pero no se preocupe, la dosis recomendada normalmente se encuentra en el paquete o en el prospecto del extracto de maca comprado.

Consumir la planta de maca fresca.

La planta de maca fresca está prohibida para la venta fuera del Perú. Por lo tanto, está condenado, a menos que vaya a Perú, a consumir su maca en forma de polvo, cápsula, tableta o extracto.

La maca en polvo es la opción más económica, más versátil y la que mejor nos ayuda a lograr una máxima absorción de nutrientes. Algunas personas pueden tener dificultades para adaptarse a su sabor, pero una vez que conoces todos sus beneficios saludables y su valor nutricional, te convences de que vale la pena incorporarla a tu alimentación combinada con otros ingredientes.

Tras el auge de la maca andina en el mercado de los suplementos y súper alimentos, ahora es posible comprar polvo de maca en farmacias, en la mayoría de las tiendas naturistas, en tiendas online, entre otros sitios. Mi recomendación personal es que antes de decidirte por un producto u otro, eches un vistazo en Amazon, ya que por lo general tiene muchas más opciones (muy recomendado si vives en Estados Unidos o España). Otra de las ventajas de buscar en Amazon es que puedes consultar las valoraciones de personas que ya han comprado y usado el producto, además que contar con el respaldo de la plataforma en caso de ocurrir cualquier problema con tu compra.

Aquí te dejo un adelanto de algunos de los mejores polvos de maca disponibles actualmente (maca de procedencia andina, buen rango de precios):

Polvo de Maca Amarilla Cruda – Cosecha Orgánica Certificada de Perú, Producto Fresco (Bolsa de 500g)

  • Maca apta para todos los usos, especialmente para mejorar la fertilidad, elevar los niveles de energía e impulsar la concentración mental.
  • Recolección y procesamiento de las raíces siguiendo altos estándares de calidad (mayor conservación de nutrientes).

22,69 EUR Comprar en Amazon «Maca Andina en Polvo – Cultivo Ecológico Peruano, Harina Gelatinizada (Bolsa de 900g)

  • Producto orgánico, 100% puro, libre de pesticidas y otras sustancias químicas.
  • Alta concentración de vitaminas, minerales y aminoácidos (mayor rendimiento).

18,95 EUR Comprar en Amazon «Polvo de Maca Peruana Orgánica – Buena Calidad, Garantía de Pureza (Bolsas de 100g, 250g, 500g y 1kg)

  • Producto ecológico certificado, cosechado a mano en Los Andes peruanos para proteger el valor medicinal del tubérculo.
  • Excelente concentración de nutrientes y compuestos activos (resultados en poco tiempo).

18,99 EUR Comprar en Amazon «Maca Orgánica en Polvo – Calidad Premium, Altamente Nutritiva, 100% Pura (Bolsas de 300g, 500g)

  • Harina de maca cruda, auténtica y ecológica, proveniente de Perú.
  • Gran conservación de nutrientes y compuestos únicos (ideal para incluir en tu alimentación) .

Importante: Esta selección se basa en el análisis de la información ofrecida por los fabricantes (lista de ingredientes, perfil nutricional, certificaciones), la comparación entre los diferentes precios y el descarte de algunos productos de maca que no dejan clara su procedencia.

¿Cómo escoger una maca en polvo de la mejor calidad?

Procedencia

El producto debe indicar de dónde proviene la maca. Para asegurarte de que estás comprando maca andina original, esta debe provenir de Perú u otros países de la región, como Bolivia o Ecuador.

Pureza

De los 3 tipos de maca, la maca amarilla es la más abundante; la maca roja y la negra siempre son más difíciles de conseguir. Algunos fabricantes promocionan sus productos como Maca Roja Pura o Maca Negra Pura, pero en realidad lo que están vendiendo es una mezcla de las diferentes raíces, o simplemente polvo de maca amarilla.

Para el cliente esto es algo casi imposible de identificar, ya que el color del polvo no cambia mucho entre una variedad y otra. Mi consejo es que si estás buscando maca negra o maca roja, no te conformes con lo que diga en la etiqueta del envase. Mira siempre en la lista de ingredientes, y si en ella solo aparece la denominación “maca peruana” (sin especificar color), entonces es mejor que busques otras ofertas.

Mantente alejado de los vendedores online que no te muestran imágenes de la lista de ingredientes ni del perfil nutricional.

Te puede interesar:

  • ¿Dónde Comprar Maca Peruana Original, Pura y Ecológica?
  • ¿Dónde Comprar Maca Negra, Pura y Ecológica?
  • ¿Dónde Comprar Maca Roja, Pura y Ecológica?
  • Harina de Maca Peruana: Beneficios, Tipos y Recetas

Certificaciones

Es importante que optes por una maca en polvo ecológica (certificada como orgánica), libre de sustancias químicas perjudiciales.

Así mismo, se recomienda comprar un producto certificado como No-OGM (sin modificar genéticamente), que contenga todas sus propiedades y compuestos naturales.

La buena noticia es que Perú se ha declarado como nación libre de OGM, al menos hasta 2021. Esto significa que todos los cultivos de Perú, incluida la maca, son inherentemente libres de modificaciones genéticas.

Cosecha

Siempre que sea posible, elige un polvo de maca que haya sido fabricado en el año actual. Mientras más fresca sea la maca, menor es su pérdida de nutrientes.

Sabor

Recuerda que el sabor terroso de la maca puede resultar muy intenso, e incluso desagradable, para algunas personas. Eso no quiere decir que el polvo esté en mal estado o que no sea maca de buena calidad. Ten esto en cuenta a la hora de consultar las opiniones y comentarios de otros compradores.

Nota: Si no eres capaz de tolerar su sabor, no es el fin del mundo; siempre puedes recurrir a la Maca en Cápsulas

¿Cuál es la mejor marca de maca peruana que hay en el mercado?

Decidir cuál es la mejor marca de maca en polvo no es una cuestión fácil, y tampoco depende de una única opinión. Existen varias marcas reconocidas que ofrecen productos con buena relación calidad-precio. Pero si tengo que escoger, mi recomendación personal sería The Maca Team (clic aquí para ver sus productos en Amazon). Caracterizada por la excelencia y la profesionalidad, esta empresa familiar de origen estadounidense ha ofrecido durante años maca peruana de la más alta calidad. Desventaja: la compra de sus productos puede resultar un poco más costosa que otras marcas si vives fuera de los Estados Unidos.

¿Qué otros usos tiene la maca en polvo?

Además de su uso como súper alimento y suplemento natural, el polvo de maca también sirve para otros propósitos, especialmente si te gusta mantener el cuidado de la piel con ingredientes simples y naturales. Por ejemplo, la maca puede servir como base en la preparación de una mascarilla facial casera.

Receta: Mascarilla Rejuvenecedora con Maca, Aceite de coco y Miel

Es muy sencilla, pero efectiva. En un recipiente limpio, mezcla:

  • 2 cucharaditas de maca peruana en polvo orgánica

Ver Producto en Amazon

  • 1 cucharadita de aceite de coco extra virgen, sin refinar

Ver Producto en Amazon

  • 1 cucharadita de miel cruda

Aplicación

  1. Con ayuda de una brocha, o con tus dedos, aplica esta mezcla sobre la piel seca y limpia. Evita el área alrededor de los ojos.
  2. Deja actuar durante 20 minutos para permitir una mayor absorción de los nutrientes.
  3. Pasado ese tiempo, enjuaga tu cara con abundante agua tibia; finaliza con agua fría.

Repite 1 o 2 veces por semana para ver los mejores resultados: una piel tersa, hidratada y luminosa.

Consejos generales

Almacenamiento: Para mantener la frescura de la maca en polvo después de abrir el envase, colócala lejos de la luz directa y la humedad. Puedes mantenerla en el refrigerador o congelador para prolongar su vida útil, pero estará bien si la dejas a temperatura ambiente. Se dice que, en promedio, puede mantenerse en buen estado durante 24 meses a temperatura ambiente y hasta 2 ½ años en el congelador.

Dosis: La dosis estándar varía de 1 a 3 cucharaditas de polvo de maca por día, pero cada persona debe escuchar a su cuerpo para saber si necesita tomar más o menos que esa cantidad. El estilo de vida, los objetivos personales, el estado de salud y el peso corporal son algunos de los factores que ayudan a determinar la dosis correcta en cada caso. Te puede interesar: ¿La maca peruana engorda o adelgaza?

Digestión: Por lo general, la maca se puede tomar con comida o sin comida; sin embargo, aquellas personas que tienen sensibilidad estomacal deberían consumirla con alimentos. Evítala después de la cena, a menos que vayas a permanecer despierto durante varias horas.

Descanso: La maca no se debe tomar de manera ininterrumpida. Si has estado consumiendo polvo de maca diariamente durante 4-6 semanas, la recomendación es suspenderla varios días al mes, quizás 5 o 10. El objetivo de esto es darle a tu cuerpo la oportunidad de estabilizar sus hormonas sin la influencia de la maca y sus compuestos. Además, notarás que sus efectos son más fuertes después del descanso.

Espero que la información brindada en este artículo haya sido de tu agrado y que te sirva como punto de partida para encontrar maca en polvo de la mejor calidad. Recuerda que tus comentarios, dudas y sugerencias siempre son bien recibidas en nuestra sección de Contacto.

¡Aprende más sobre la maca y otros tubérculos!

(Haz clic en la imagen o el nombre del artículo para leerlo)

Publicado por: Luis F. Leyva. Última revisión: noviembre 10, 2019.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

» Para compartir esta página en las redes sociales, haz clic en alguno de los botones que verás a continuación. ¡Muchas gracias!

Extracto de Maca Andina (Bonusan), para la energía, la vitalidad y la fertilidad.

La maca (Lepidium meyenii) es una planta, en concreto un tubérculo, de los Andes del Perú y Bolivia, donde se cultiva tanto por sus cualidades nutritivas como por la fama de sus raíces de poseer propiedades que apoyan la fertilidad y la libido.

Crece a 2.700 a 4.300 metros de altitud sobre el nivel del mar, y ha sido cultivada en los Andes peruanos desde hace más de 2.000 años. En los textos de la época de la colonia española se menciona como “la maca crece en los sitios más agrestes y fríos de la puna, allá donde no hay posibilidades de cultivar ninguna otra planta alimenticia”.

Los beneficios para la salud de la maca se conocen desde tiempo remotos, antes incluso de la llegada de los españoles al Perú. Las raíces de esta planta son altamente nutritivas y han sido consumidas por los lugareños como alimento y remedio tradicional para la salud y el bienestar durante miles de años.

Está repleto de nutrientes esenciales y te aportará energía y vitalidad. De hecho, la Maca también es conocida popularmente como “ginseng peruano” o “ginseng de los Andes”.

Las investigaciones más modernas confirman los beneficios sobre la salud física y mental, así como en el ámbito de la fertilidad que se conocían empíricamente en su uso tradicional por los pueblos andinos.

Un poco de historia

Desde mucho antes de que los españoles llegaran a Perú los indígenas ya usaban la maca como alimento, así como para aumentar el deseo y la fertilidad.

Hay evidencias históricas de que la maca ya se cultivaba en Perú en el año 1.600 a.C. y esta planta era considerada por los incas como un regalo de los dioses.

En los textos que documentan la conquista de Perú se relata como los animales traídos de España, al no poderse reproducir con normalidad en altitud, fueron alimentados con maca hasta lograrlo.

La maca alcanzó tal valor en la época colonial que los incas pagaban parte de sus tributos a las autoridades españolas con este tubérculo como moneda.

Actualmente forma parte de la dieta habitual de la población nativa, y debido a sus propiedades beneficiosas es cada vez más popular su uso en forma de suplementos alimenticios.

Gran riqueza nutricional

La maca andina o maca de los andes tiene un valor nutricional equivalente al de los granos de los cereales: 60% de hidratos de carbono, 10% de proteínas, 8,5% de fibra y 2,2% de grasas. En su composición proteica encontramos 7 de los 8 aminoácidos esenciales. Lo que hace de la maca una excelente fuente nutricional de aminoácidos esenciales. Esto es de extrema importancia ya que los aminoácidos esenciales son aquellos que el propio organismo no puede producir y depende de su ingesta directa a través de la alimentación.

La maca es además fuente de esteroles vegetales (también conocidos como fitoesteroles) que ayudan a mantener unos niveles normales de colesterol en el organismo. También es un aporte de minerales como magnesio, calcio, fósforo, potasio, yodo, manganeso, azufre, cobre, selenio, manganeso, silicio y hierro. Contiene los ácidos grasos linolénico, palmítico y ácido oleico. Incluso la maca andina aporta vitaminas del grupo B, así como las vitaminas C y E. Y además… contiene fitonutrientes como las macamidas y los macaenos.

Extracto estandarizado de Maca (Bonusan)

La eficacia de la maca andina en la mejora del deseo depende de dos compuestos fundamentales: las macamidas y los macaenos. La eficacia de los extracto de maca está directamente relacionada con el contenido de macamidas y macaneos, sustancias a los que se les atribuye la acción sobre la falta de deseo.

El extracto estandarizado de maca (Bonusan) es único, contiene al menos un 2,5% de beta-sitosterol de diversos macamidas y macaenos, sustancias importantes que son responsables de una gran parte de los efectos beneficiosos de la maca.

Propiedades de la Maca

Gracias al rico valor nutricional de la maca es considerada una planta adaptógena, esto es, nos ayuda a adaptarnos y hacer frente a los factores de estrés. En su uso tradicional se emplea tanto en hombres como en mujeres para apoyar la sexualidad y la fertilidad. Asimismo, es empleada como suplemento durante la menopausia.

Es importante señalar que la maca no contiene estrógenos u hormonas y, por lo tanto, es una alternativa segura.

¿Por qué comprar extracto de Maca (Bonusan)?

  • Suplemento alimenticio para la energía, la vitalidad y la fertilidad.
  • Es un extracto estandarizado de esta planta adaptogénica con gran valor nutricional.
  • Se concentra lo necesario (de 15 a 25 veces) para alcanzar la estandarización deseada del 2,5% de beta-sitosterol. Esto es, cada cápsula de 350 mg de Extracto de Maca de Bonusan equivaldría a 5.250-8.750 mg de polvo de maca.
  • Las cápsulas son fáciles de tragar.
  • Es suficiente tomar de 1 a 2 cápsulas diarias.

Extracto de Maca Andina (Bonusan) se presenta en un envase de 60 cápsulas vegetales.

Compra Extracto de Maca Andina (Bonusan) al mejor precio en Misohi Nutrición.

Maca andina

Maca andina propiedades

Érase una vez un alimento energizante y afrodisíaco capaz de mejorar la fuerza, la libido y la resistencia para mejorar el rendimiento deportivo y sexual, al tiempo que ayuda en el adelgazamiento, estabiliza el humor y fortalece los huesos ¿Ciencia ficción? No: Maca andina. Esta planta herbácea originaria de los Andes de Peru y Bolivia ha sido el bien más preciado de los indígenas que desde hace más de 2500 años la cultivan, beneficiándose de todas sus increíbles cualidades. Hoy, gracias al mercado globalizado, cualquiera de nosotros puede hacerse con este ‘dopante’ natural con tan solo un par de clics.

Qué, ¿tienes ganas de probarlo?

Comprar maca andina pura

Hoy en día, la maca andina se vende en polvo como complemento para echar en tus meriendas (leches, batidos, yogures o tés). Para beneficiarte de todos las propiedades de este producto, hay que asegurarse de que se compra andina 100% pura. Todos los productos que ofertamos catálogo cumplen tal requisito, pues nosotros nos hemos encargado personalmente de comprobarlo antes de añadirlo al catálogo.

Su sabor es amargo pero agradable al paladar, similar a la avena, y se recomienda tomar una dosis diaria de entre 3,5 y 8 gramos

Donde comprar maca

Puedes comprar maca andina en farmacias y en tiendas de nutrición especializadas, pero una opción que está creciendo cada día más es la venta a través de Amazon, debido a las muchas ventajas que conlleva.

Comprar maca andina en farmacias sale caro

Efectivamente, este es un producto muy demandado y valorado por las farmacias debido a su amplio target (es un producto que compran deportistas, personas con enfermedades, personas que buscan adelgazar…) y por ello hinchan el precio por encima de su valor real de mercado. En Internet, puedes encontrar el mismo producto a su precio lógico, y por ello te recomendamos que optes por esta vía

Maca andina amazon

Si decides comprar por Internet, Amazon es la mejor opción, por cuestiones de rapidez, comodidad y garantía, pero hay tantos productos que se venden bajo el nombre de ‘maca andina’ que es difícil diferenciar el grano de la paja para encontrar los mejores productos. De eso mismo nos hemos encargado nosotros, que te ofrecemos en esta selección la mejor concentración de Maca Andina pura.

Maca andina precio

El precio de la maca en polvo en Internet suele oscilar los 20-25 euros el kilo. Es por ello que esta oferta que te proporcionamos a continuación supone un auténtico chollazo que viene a romper todos los moldes del mercado. Sevenhills Wholefoods es una marca de prestigio dentro del mercado alimentario en Amazon, y los consumidores han constatado la cualidad de este producto, con una media de 4,3 estrellas sobre 5. Te garantizamos que esta puede ser una buenísima compra para ti.

En stock Sevenhills Wholefoods Maca Cruda En Polvo Orgánico 1kg

  • Cuatro variedades según el color de la raíz: amarilla, roja, morada o negra
  • Cruda, procesada a temperaturas inferiores a los 45°C para conservar las vitaminas y los minerales
  • La Maca es conocida como hierba adaptogénica y también conocida como ‘Ginseng Peruano’
  • *LAS ETIQUETAS PUEDEN VARIAR PERO EL CONTENIDO QUEDA SI MISMO*. 100% puro, certificado como orgánico por la Soil Association de Reino Unido, registrado en la Vegan Society, sin alérgenos, sin gluten
  • Sevenhills Wholefoods es una de las marcas de superalimentos más populares de Amazon.co.uk y mejor valorada por sus clientes

Mejor marca de maca andina

Sana Versand es una de las marcas de maca más recomendables, desde nuestro punto de vista, puesto que trabajan siempre siguiendo los estándares ecológicos para conservar todas las propiedades del producto, sin necesidad de añadir aditivos de ningún tipo. Este producto ha obtenido todos los certificados orgánicos en Alemania, y puede llegar hasta ti con tan solo un par de clics. Te lo recomendamos.

En stock Maca fit 500g puro de la raíz de maca organica, original del Peru es fantástico para estimular los niveles de energía antes del ejercicio Maca andina natural alta en vitamina B1, B2, B6

  • ✔ SÓLO LA MACA EN CALIDAD ORGÁNICA GARANTIZA QUE NO SE HAN UTILIZADO PESTICIDAS, FUNGICIDAS O FERTILIZANTES, IMPORTANTE PARA SU SALUD. El polvo de Maca contiene vitaminas, aminoácidos y proteínas. Sin aditivos por lo tanto ideal para vegetarianos, libres de gluten, especial para personas alérgicas. Superfood de Perú.
  • ✔ Certificado orgánicos en Alemania (mirar las fotos, documentos originalses y nuestros) para lograr que nuestros productos cumplan con los más altos estándares posibles en términos de calidad y sostenibilidad
  • ✔ Para un adulto se recomienda aproximadamente entre 3,5 gr hasta 8,0 gr de polvo, que se puede tomar mezclándolo con leche, yogurt, té y shakes. El polvo de maca se puede en batido de desayuno, batido de leche, barras de proteínas, bebidas calientes o recetas para cocinar en casa.
  • ✔ Mejore sus niveles de energía y aumente su vitalidad – el polvo de maca es una supercomida de los INCAS y era utilizada para mejorar la fertilidad. Puede mejorar los niveles hormonales, reducir el estrés y mejorar el libido
  • ✔ POR FAVOR TOME EN CUENTA que MACA (original de Perú y no de China) sabe amargo y terroso, no se puede mezclar fácilmente, se necesita una batidora o licuadora para mezclarlo con leche o similares

Otra forma de consumir la maca andina es a través de cápsulas. Es una opción menos atractiva desde el punto de vista gastronómico, pero te permite recibir una mayor concentración de maca andina pura para potenciar sus efectos, sobre todo en el apartado sexual. A través del siguiente enlace podrás acceder a un extracto concentrado de la maca peruana con 60 cápsulas vegetales.

En stock MACA PERUANA | Extracto Concentrado 4:1 | 500mg / 60 Cápsulas Vegetales | Fabricado en España | Biosae Nutrition

  • Extracto concentrado 4:1 de tubérculo de Maca (Lepidium meyenii).
  • Antiglomerante: polvo de arroz
  • 500mg / 60 cápsulas vegetales
  • Fabricado en España
  • BPA FREE | Vegano | 100% Natural

Maca negra pura

Continuamos con las cápsulas, esta vez con una promoción del sello Vegavero, empresa alemana de alimentación orgánica puntera en investigación a través de sus laboratorios, y que sido capaces de reunir en sus cápsulas las 4 raíces de la maca andina: negra, roja, amarilla y púrpura, para maximizar así todos sus efectos. La dosis diaria recomendada es de cuatro cápsulas, por lo que este bote te durará, como mínimo, un mes, y por solo 17,45€. Pincha en el enlace para saber más de la marca y el producto

En stock Maca Andina Vegavero® | 3000 mg | ORGÁNICA y SIN ADITIVOS | La Única TESTADA en Laboratorio | Estimulante Natural + Energía + Fertilidad + Vigorizante | 120 Cápsulas | Combina las 4 Raíces

  • 📍 MACA ORGÁNICA: Suplemento de polvo de raíz de maca orgánica. El envase contiene 120 cápsulas y tiene precinto de seguridad e información en español. La dosis diaria recomendada es de 4 cápsulas de 750 mg cada una (3000 mg diarios). Puedes tomar más según tus necesidades. Apto para veganos.
  • ⭐ LIMPIO Y SEGURO: Incluye polvo de las cuatro raíces: negra, roja, amarilla y púrpura. La cosechamos mediante agricultura ecológica en Perú y la testamos en laboratorio. Sin GMO y sin aditivos químicos como sílice o estearato de magnesio ni gelatinas. ¡Lee siempre las etiquetas!
  • 🔥 UNA AYUDA NATURAL: La maca es un alimento adaptógeno -regula la actividad hormonal- que combina aminoácidos (arginina), minerales (hierro, potasio, zinc) y vitaminas como la B12. Reduce el cansancio y la fatiga y puede mejorar la fertilidad y el estado de ánimo. En mujeres puede tener un efecto afrodisaco que aumenta la libido.
  • 🌿 VEGAVERO – De la Naturaleza, con Pasión, para Ti: Respetamos y amamos la naturaleza. Por eso todos nuestros productos son veganos. Creemos en la importancia de garantizar calidad y seguridad para nuestros clientes y por ello seleccionamos nuestras materias primas muy cuidadosamente. Producimos en Alemania, donde estas son analizadas y certificadas por laboratorios independientes.
  • 💓 A TU LADO: Preocuparnos por ti es parte de nuestra filosofía. Por este motivo, además de producir suplementos diseñados para cubrir tus necesidades, trabajamos en fórmulas únicas para alcanzar la sinergia perfecta entre ingredientes y dosis. Estamos disponibles para aconsejarte y apoyarte para que logres tus metas, facilitarte los certificados de nuestros productos y resolver todas tus preguntas.

Opiniones consumo maca andina

Hemos entrado en un foro de alimentación y todo lo que nos hemos encontrado sobre la maca andina han sido opiniones positivas. Las siguientes opiniones que vas a leer han sido extraídas literalmente de ese foro, y únicamente hemos corregido las faltas ortográficas.

“Vengo tomando maca en polvo desde hace más de un mes y tengo una sensación de bienestar general, no necesito dormir tantas horas como antes para estar despierto y activo, me siento mucho más enérgico. No noté ningún efecto secundario”

“Llevaba un año buscando un niño y no sé si es casualidad pero cuando llevaba dos semanas tomando maca dejé a mi mujer embarazada, y decir que es verdad que te da mucha energía y vigor, os lo recomiendo.

“Comencé a tomar maca al saber que suavizaba los problemas de la menopausia. Llevaba años con unos sofocos tremendos, tomando soja que no me resolvía nada. Al cabo de un bote de maca comencé a notar que los sofocos disminuían en intensidad y en cantidad hasta desaparecer. Ahora soy otra mujer: duermo bien, no tengo los molesto sofocos, la lívido ha vuelto… No dejaré de tomarla, la recomiendo a todas las que estéis en mi situación.”

En stock Maca Andina Pura + L- Arginina LKG + Ginkgo Biloba – Energía y Vitalidad – Potente Afrodisiaco Natural – Potencia la Recuperación Física y Muscular – Optimiza la Función Cerebral – 90 caps.

  • POTENCIADOR SEXUAL – Vigorízate, gracias a su completa y exclusiva formula a base de Maca, L-Arginina LKG y Ginkgo Biloba actúa como un potente afrodisiaco natural de alta calidad que evita problemas relacionados con la erección masculina, además de incrementar la libido y el deseo sexual, haciendo de Vigorízate un perfecto aliado para mejorar y potenciar tus relaciones íntimas de forma efectiva.
  • AUMENTA TU RENDIMIENTO FÍSICO – Vigorízate posee una combinación perfecta de componentes activos, como nuestra exclusiva Maca Pura y la L-Arginina LKG, los cuales son probadamente eficaces para el incremento de la resistencia física y eliminando por completo la fatiga, consiguiendo con ello potenciar los resultados del ejercicio aeróbico y anaeróbico.
  • AUMENTA LA MASA MUSCULAR – Vigorízate es el suplemento ideal para el aumento de la masa muscular sin efectos indeseados, ello debido a la especial combinación de la Maca Pura Concentrada, la L-Arginina LKG y el Ginkgo Biloba, los cuales desarrollan el tejido conectivo y la masa muscular, consiguiendo un aumento importante y constante de la fuerza muscular.
  • MEJORA LA MEMORIA Y OPTIMIZA LA FUNCIÓN CEREBRAL- Vigorízate activa la microcirculación periférica, actuando como un potente estimulante y optimizante de la oxigenación cerebral, consiguiendo con ello potenciar de forma eficaz la memoria y la capacidad cognitiva.
  • ESSENTIAL, FUENTE DE SALUD Y BIENESTAR – Toda Nuestra gama de productos Essential, están formulados y desarrollados para ofrecerte resultados realmente eficaces y seguros para tu organismo, además todos nuestros productos pasan por minuciosos controles de calidad y están notificados ante las autoridades sanitarias españolas y europeas.

Mejor MACA ANDINA 2020

Esta es la MACA ANDINA más vendida este año.

Su relación Calidad-Precio es insuperable.

En stock Maca Andina – 2500 mg 90 cápsulas para 3 meses – Extracto natural 10: 1 de polvo de pura raíz de maca peruana – Mejora los niveles de energía, resistencia, memoria – Da vitalidad a hombres y mujeres

  • ✔︎ DOSIS ÓPTIMA – Extracto de raíz peruana de Maca 100% natural – ¡Nuestro suplemento contiene 2,500 miligramos de extracto de raíz de Maca andina en polvo, la cantidad óptima en una sola cápsula al día! Superfood sin OGM – No gluten y libre de ingredientes artificiales – Vegano y vegetariano.
  • ✔︎ SUMINISTRO PARA 3 MESES – 90 cápsulas – ¡Nuestro paquete de maca de calidad superior en cápsulas fáciles de tragar le asegura un suministro de tres meses a un precio competitivo!
  • ✔︎ CONFORMIDAD Y SEGURIDAD – Somos ingleses y respetamos los más altos estándares europeos de seguridad alimentaria, higiene y calidad. Todos los complementos alimenticios de VIGORIA cumplen con las estrictas regulaciones de Reino Unido / UE, cumplen con la Norma Mundial BRC para la seguridad de los alimentos y la certificación de buenas prácticas de fabricación (GMP).
  • ✔︎ CALIDAD PREMIUM O LE REEMBOLSAREMOS – Nuestra calidad está garantizada. Si el producto no le satisface, le devolveremos el total de la compra sin pedir una explicación.
  • ✔︎ ¿PARA QUÉ SIRVE? la maca siempre ha sido considerada como una fuente de nutrición y curación por parte de los pueblos andinos, que la han estado utilizando durante miles de años. Sus propiedades adaptogénicas aumentan la resistencia y combaten la fatiga. Este alimento integral, es un rico en antioxidantes, vitaminas, minerales esenciales y aminoácidos. La maca aumenta la vitalidad, mejora el estado de ánimo y la memoria y es excelente para la salud sexual y para mejorar la fertilidad.

¿Dónde comprar MACA ANDINA barata?

Comprar MACA ANDINA online es mucho más rentable para tu bolsillo.

A fin de cuentas, son las marcas fabricantes de MACA ANDINA las que marcan la calidad y las tiendas las que marcan el precio de MACA ANDINA

Esta es según nuestro criterio el MACA ANDINA profesional más barato y con calidad certificada.

En stock Maca con Ginkgo Biloba ✔️Con Vitamina B ✔️ Zinc L-arginina✔️ Mejora El Rendimiento

  • ✅ 60 CÁPSULAS DE MACA CON GINKGO BILOBA: La maca es una fuente de vitaminas, minerales y aminoacidos. Contiene Vitamina B6 (0,7 mg), citrato de zinc (16,13 mg), zinc (5 mg), L-Arginina HCl (100 mg) y el repotenciador Ginkgo Biloba 24-6% 50 mg.
  • 🏃 MEJORA EL RENDIMIENTO: Los comprimidos de Maca con Ginkgo Biloba aumentan la vitalidad y el nivel energético en el organismo. Reduce la fatiga y el cansancio, y es un vigorizante natural gracias a su contenido de vitaminas y minerales.
  • 😀 CONTRIBUYE A AUMENTAR LA LIBIDO: Es un complemento vitamínico 100% vegetal que actúa como un afrodisíaco natural. Sus propiedades aumenta la libido en mujeres y en hombres.
  • 💚 PROPIEDADES ANTIOXIDANTES: Estas propiedades se deben a su contenido de flavonoides y antocianinas presentes en cada comprimido vegetal. Y contribuyen a evitar los efectos de los radicales libres, así como previene el envejecimiento prematuro.
  • ✨ CALIDAD: Cápsulas de Maca con Ginkgo Biloba y l arginina, están fabricadas bajo estrictos estándares de calidad. Todos los productos Aquisana cumplen con las normas Europeas de Fabricación y ofrecen garantía de excelencia.

Propiedades de la maca andina

Un resumen de los principales beneficios que tiene para nuestra salud el consumo prudente de maca andina:

  1. Aumenta nuestra fuerza física y mental y, de esta forma, nos prepara para afrontar con éxito las consecuencias del estrés negativo.
  2. Regula el sistema endocrino, la emisión de esas hormonas que consiguen que nuestro organismo funcione correctamente: el crecimiento, los niveles de energía, el estado anímico, etc.
  3. Aumenta nuestra libido, nuestro deseo de sentir placer sexual. Desde este punto de vista, la maca contribuiría a mejorar un apartado importante para el equilibrio mental del ser humano: disfrutar de una placentera vida sexual.
  4. Tiene un efecto analgésico que alivia la sensación de dolor. Ese poder analgésico de la maca proviene de los terpenoides, unos compuestos orgánicos que están presentes en los aceites esenciales de esta planta.
  5. Ayuda a controlar el nivel de colesterol y a regular la digestión y los procesos renales. La maca cumple estas funciones diuréticas y depurativas gracias a otro de sus compuestos orgánicos, unos glucósidos llamados saponinas.

Posibles efectos secundarios de la maca

El hecho de ser un potente afrodisiaco que estimula la libido provoca que muchas personas consuman maca en exceso o sin adoptar las debidas precauciones. Por otra parte, es bastante habitual sentir cierto malestar durante los primeros días de tomar este alimento medicinal, pero si los síntomas empeoran o se alargan en el tiempo, no lo dudes: consulta lo antes posible con tu médico o farmacéutico de confianza.

Algunos de los principales efectos secundarios de la maca andina serían los siguientes:

  • Malestar general.
  • Irritabilidad.
  • Hiperactividad.
  • Insomnio.
  • Flatulencia (gases).
  • Diarrea.

Un último consejo: la maca es un medicamento de origen natural que, como el resto de fármacos se debe tomar con precaución. Los expertos aconsejan no tomar más de tres cucharaditas de polvo de maca al día y dejar descansar el organismo al menos una vez por semana.

¿Quieres más información sobre este afrodisiaco natural para la libido llamado maca andina? Encuentra ahora con la app de Farmacias.com la farmacia más cercana a tu domicilio y déjate aconsejar.

MACA ANDINA 60 CAPS EL VALLE

La Maca Andina de el Valle es una planta herbácea nativa de los Andes del Perú y Bolivia, donde se cultiva tanto por sus cualidades nutritivas y energetizantes como por su fama que sostiene que sus raíces poseen propiedades que aumentan la fertilidad y mejoran la líbido, dando energía y vitalidad.Modo de Empleo:Tomar de 3 a 4 capsulas al díaPresentación:Envase de 60 capsulas de 500 mg.Advertencias:Todos los productos de herbolario son considerados complementos alimenticios. Este producto no debe utilizarse como sustituto de una dieta variada, equilibrada y un estilo de vida saludable. No tomar en caso de hipersensibilidad o alergia a alguno de sus componentes. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Consérvese en lugar fresco y seco, alejado de la luz directa.
Entrega 24H./48H. En tu Hogar-Empresa-Oficina-Hotel
Pago 100% Seguro
Devolución Garantizada durante 14 días
Mejor Precio Online
Disclaimer: Los resultados del producto son propios de cada usuario en base a su experiencia individual en la utilización de los mismos. Los resultados e indicaciones del fabricante son los reflejados en su ficha técnica . Si bien ejemplifican la acción del producto , los resultados variarán para cada usuario , lo cual personaliza los resultados en base a su método de uso.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *