0

Comprar mantequilla de cacahuete

Mantequilla de Cacahuete 1Kg

¿Qué es la mantequilla de cacahuete de BULK POWDERS®?

La Mantequilla de Cacahuete de BULK POWDERS® está hecha únicamente de cacahuetes 100% naturales. Se trata de una crema de cacahuete que no contiene sal, ni azúcar, ni aceite de palma, ni conservantes, ni aditivos.

Beneficios de la mantequilla de cacahuete

  • Cacahuetes enteros 100% tostados
  • Fuente de comida densa y calórica
  • 564 kcal por 100g
  • Fuente de alta proteína (29 g por 100 g)
  • Contribuye al crecimiento y mantenimiento de la masa muscular
  • Lleno de grasas monoinsaturadas
  • Alta en fibra
  • Sin sal, azúcar ni aceite de palma añadidos
  • Delicioso sabor natural
  • Textura suave y mantecosa
  • Sin conservantes añadidos
  • Disponible en crujiente o lisa

¿Por qué comprar mantequilla de cacahuete?

La mantequilla de cacahuete es una gran fuente de proteínas (29 g/100 g), por lo que es ideal para aquellos que desean fortalecer su masa muscular magra. El alto contenido de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (35 g/100 g) también contribuye a que sea una alternativa saludable, ya que estas grasas han demostrado disminuir la concentración de colesterol y el riesgo de cardiopatías. También tienen una copiosa cantidad de fibra equivalente al 7,9 g por cada 100 g.

Esta Mantequilla de Cacahuete 100 % natural, exclusivamente disponible en BULK POWDERS™, es ideal para consumir entre las comidas como un tentempié saludable y rico en proteínas. Cómela directamente de la tarrina, prepárate un sándwich con ella o incluso añádela a un batido proteínico.

¿Para quién es adecuada la mantequilla de cacahuete?

La mantequilla de cacahuete es perfecta para cualquiera que trate de ganar peso de forma saludable o para aquellos con una dieta baja en carbohidratos. La mantequilla de cacahuete es una gran opción para cualquier persona con un estilo de vida activo que busca aumentar el contenido de grasas monoinsaturadas en su dieta, así como complementar su ingesta diaria de proteínas a través de fuentes de alimentos saludables.

Crema de cacahuete crujiente CAPITAN MANI, frasco 340 g

En EROSKI nos interesa tu opinión. Al acceder y utilizar las funciones de nuestra Comunidad, aceptas nuestras pautas de participación y aceptas observar estas pautas según se modifiquen cada cierto tiempo. Estas pautas son aplicables a todo el contenido que envíes y publiques en la Comunidad de EROSKI y a las acciones que realices (como votar sobre la utilidad de opiniones), al utilizar las funciones de la Comunidad. Cualquier uso contraviniendo estas pautas o que pretenda manipular o alterar la Comunidad o cualquier utilización de contenidos falsos o engañosos, están terminantemente prohibidos y podrán comportar que restrinjamos tu capacidad para usar las funciones de la Comunidad, eliminar contenido, excluir la oferta de productos relacionados o suspender o cancelar tu cuenta.

REQUISITOS

  • Para poder opinar debes haber comprado el producto a valorar. Si quieres añadir una segunda opinión, deberás haber comprado el producto de nuevo. No es necesario que cumplas con este requisito para valorar la utilidad de los comentarios por otros clientes.
    • Tu opinión se etiquetará como Compra verificada por EROSKI (Una «Compra Verificada» significa que hemos verificado que, la persona que escribió la reseña, compró el producto en Eroski).
  • Para escribir opiniones es necesario ser mayor de edad.
  • No se podrá únicamente puntuar un producto, también hay que comentarlo.
  • Los textos con errores ortográficos se corregirán por EROSKI antes de ser publicados.
  • No se podrán modificar ni borrar los comentarios una vez realizados.
  • El tratamiento de los datos identificativos en las valoraciones se hará según la política de protección de datos que conoces y aceptaste al darte de alta como usuario. Recuerda que esto autoriza a Eroski el tratamiento de los datos procedentes del uso de los distintos Servicios, por ejemplo, el de valoración de producto, con el fin de mejorar el servicio.
  • Consejos para mejorar la calidad de tus opiniones:
    • Explica por qué este producto te ha gustado o no te ha gustado.
    • Compáralo con productos similares e indica si ha cumplido tus expectativas.
    • No describas al vendedor o la experiencia de envío.
    • No incluyas contenido promocional.
  • La participación en las valoraciones debe ser siempre respetuosa, en base a los Términos y Condiciones de uso del entorno y/o medio digital que aceptaste al registrarte como usuario, por lo que no publicaremos la valoración ni la puntuación de:
    • Contenidos difamatorios, palabras obscenas o malsonantes, y expresiones de odio o intolerancia.
    • Datos personales.
    • Suplantaciones de identidad de otras personas u organizaciones. No pretendas ser alguien que no eres.
    • Intentos de silenciar las opiniones de otras personas. Puedes cuestionar ideas y experiencias de otras personas siempre y cuando sea relevante y lo hagas de una manera respetuosa y no amenazante.
    • Anuncios, enlaces externos, ofertas, ni menciones que inciten la compra en la competencia.

Mantequilla de cacahuete o maní

Así como en Europa está más extendida la mantequilla elaborada a partir de la nata de la leche de vaca, en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, es la mantequilla de cacahuete o maní el alimento que se emplea para untar las tostadas y como ingrediente principal para otras muchas preparaciones.

El cacahuete es uno de los alimentos más cultivados en los países tropicales y subtropicales de todo el mundo. Es la razón por la cual esta leguminosa es básica en la dieta de la población de países como África, Asia y América, países que se encuentran en dichas latitudes. De hecho, la mayor parte de la producción de vainas de cacahuete se destina para el consumo local.

Un ingrediente para muchos fines

Además de ser el ingrediente esencial de la manteca de cacahuete, de esta leguminosa se aprovecha todo con distintos fines. Los granos se comen cocidos o tostados, o bien se trituran para hacer manteca o elaborar tortas (estas últimas se emplean como alimento para animales). También se muelen para obtener harina de cacahuete, con una concentración extraordinaria de proteínas. De hecho, la harina de maní se añade a otras harinas, como la de mandioca o yuca, con el fin de enriquecer su contenido proteico.

Casi la mitad de la producción mundial de cacahuete se emplea para elaborar aceite. Además, las cáscaras que quedan tras pelar los cacahuetes son un excelente combustible.

Alimento para combinar

La combinación de la mantequilla de cacahuete con cereales complementa su valor proteico

Las proteínas del cacahuete, como las del resto de leguminosas, son deficitarias en un aminoácido esencial, metionina, por lo que la combinación de la mantequilla de cacahuete con cereales (ricos en este aminoácido) complementa su valor proteico. Entre otros ejemplos saludables destacan las combinaciones de pan untado con mantequilla de cacahuete, arroz salteado con dicha pasta o galletas elaboradas con la propia mantequilla.

En países del África subsahariana, por ejemplo, los cacahuetes son las leguminosas por excelencia y con ellos se elaboran diversos subproductos. El aceite de cacahuete y la mantequilla o manteca son los más interesantes como fuente alimentaria de energía, grasas y proteínas. Ambos sirven de base para cocinar salsas y sopas. Son, además, alimentos muy empleados como condimento para realzar el sabor de cualquier plato, generalmente muy básicos tanto en elaboración como en ingredientes (platos de arroz, patata y verduras, pollo o pescado).

La parte menos sana

La elaboración artesanal de la mantequilla de cacahuete es, en principio, sencilla. Consiste en triturar los cacahuetes sin la piel, previamente tostados y molidos, y mezclarlos con aceite de cacahuete hasta obtener una pasta cremosa y grasienta con puro sabor a cacahuete.

Poco tiene que ver con la mantequilla de maní industrial, que por lo general lleva añadidos otros ingredientes, como sal o azúcar, que cambian ligeramente su sabor e influyen en su valor nutritivo. Este cambio no se dirige tanto hacia su valor energético final, pero sí hacia el aumento de los azúcares (ausentes por naturaleza en la leguminosa) en caso de que se añada azúcar propiamente dicho o miel. En el caso de la mantequilla industrial, también aumenta el contenido en sodio proveniente de la sal adicionada.

No obstante, la parte más negativa de la composición nutricional de la mantequilla de cacahuete industrial es el tipo de grasas, ya que entre sus ingredientes se incluyen las grasas trans o parcialmente hidrogenadas. Estas grasas alteran totalmente el perfil lipídico del producto original, convirtiendo al alimento en poco aconsejable para la salud cardiovascular. Igualmente, conviene ser meticuloso al leer las etiquetas, ya que algunas marcas añaden harina de trigo y aditivos espesantes con el fin de conseguir una textura determinada. Según el tipo de espesante, la mantequilla estaría contraindicada para personas con enfermedad celiaca o intolerancia al gluten.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Normas de publicación de los comentarios

Los comentarios de EROSKI CONSUMER están moderados para asegurar un diálogo constructivo entre los usuarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.

Aquí explicamos qué criterio seguimos para publicar comentarios. Aquellos usuarios que no sigan estas normas de cordialidad no verán sus opiniones en nuestra web:

  • Envía, por favor, comentarios destinados a compartir opiniones en relación a los temas publicados en nuestro portal.
  • Evita los insultos o las descalificaciones para fomentar un ambiente en el que todos se sientan cómodos y libres, en definitiva, un tono que propicie la participación.
  • Al comentar, procura no ser repetitivo. En este sentido, no se publicarán comentarios de usuarios que utilicen otros perfiles para incidir en un mismo tema.
  • No uses este canal para anunciar contenidos comerciales.

Eroski Consumer no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

He recogido en este post una lista de turrones, polvorones, mantecados y diferenetes dulces navideños veganos de varios supermercados: Mercadona, Lidl, Carrefour, Dia, Alcampo, El Corte Inglés, Aldi, Eroski… ¡Espero que te sea más fácil pasar una Navidad vegana! La lista está actualizada a noviembre 2019.

He añadido ingredientes, precio y fotos para que sepas encontrarlos fácilmente.

Ingredientes que se usan en turrones y demás dulces navideños a evitar: huevo, miel, cera de abeja, manteca de cerdo/grasa de origen animal, colorante E120 o carmines.

Índice

Turrones veganos Mercadona

  • NOVEDAD: Turrón de chocolate negro con almendras marca Hacendado. (cuidado porque también está el mismo pero de chocolate con leche). 250 gr. 2’05€.
    – Ingredientes: Azúcar, pasta de cacao, almendras tostadas (28%), pasta de frutos de cáscara (avellanas, almendras), manteca de cacao, aceite de girasol, emulgentes (lecitina de girasol, E-476), aroma natural de vainilla. Cacao: 43% mínimo (en el chocolate).

  • Turrón de chocolate negro crujiente marca Hacendado. (Cuidado porque está el mismo pero con chocolate con leche y es fácil de confundir). Este turrón es como un Suchard vegano, está buenísimo. 250 gr. 1’60€.
    – Ingredientes: Azúcar, pasta de cacao, cereales crujientes: 12% (harina de arroz, harina de maíz, azúcar, sal), pasta de frutos de cáscara (avellanas, almendras), manteca de cacao, aceite de girasol, emulgentes (lecitina de girasol, E-476), aroma natural de vainilla. Cacao: 43% mínimo(en el chocolate).

  • Figuritas mazapán Hacendado. 200 gr. 1’85€.
    – Ingredientes: Azúcar, almendra(46%), conservador (E-200).

  • Mazapán de Soto marca Hacendado. 200 gr. Cuesta 2’65€.
    – Ingredientes: azúcar, almendra (45%), aroma, conservador (ácido sórbico).

Polvorones veganos Mercadona

  • Mantecados de aceite de oliva marca La Muralla. Se vende a granel y cuesta 0’16€ la unidad de 38 gr. El kilo va a 3’95€
    – Ingredientes: harina de trigo (gluten), azúcar, aceite de oliva virgen extra (25%), canela y ajonjolí (sésamo).

Dulces navideños veganos Mercadona

Turrones veganos Lidl

  • Turrón de chocolate negro con almendras DOR. 250 gr.
  • Turrón de chocolate negro con avellanas. 250 gr.
  • Turrón de coco con chocolate DOR. 250 gr.
  • Turrón de chocolate negro crujiente con arroz inflado de la marca DOR. 250 gr.
    –Ingredientes: azúcar, pasta de cacao, arroz hinchado (harina de arroz, azúcar, dextrosa, extracto de malta de cebada, sal), manteca de cacao, aceite de girasol, 6’2% pasta de avellana, 6’2% pasta de almendras, emulgente: lecitinas (soja, girasol); aroma.

Dulces navideños veganos Lidl

  • Pan de especias con doble relleno recubierto de chocolate negro. 1’99€.

– Ingredientes: azúcar, jarabe de glucosa y fructosa, puré de manzana, pasta de cacao, harina de trigo, huesos de albaricoque, manteca de cacao, jarabe de azúcar moreno, agua, zumo de manzana concentrado, dextrosa, jarabe de azúcar invertido, almidón de trigo, harina de centeno, aceite de colza, jarabe de caramelo, almidón de patata, especias, gelificante: pectinas; humectantes: sorbitoles, invertasa; gasificantes: carbonatos de amonio, carbonatos de potasio, carbonatos de sodio; acidulante: ácido cítrico; emulgente: lecitinas de soja; almendras, aroma natural de vainilla, aroma natural, sal.

  • Bombones de chocolate negro con naranja Favorina. Se venden a granel. Contienen palma

Ingredientes: azúcar, pasta de cacao, aceite de palma, cacao en polvo desgrasado (cacao en polvo desgrasado, corrector de acidez; carbonato de potasio), manteca de cacao, emulgente: lecitinas (soja); aroma natural de naranja, aromas.

  • Bombones de chocolate negro Favorina, se venden a granel. Contienen palma (no pude hacer foto de los ingredientes)
  • Osito de chocolate a granel Favorina.
  • Bombones de chocolate, delicias de chocolate Favorina. Se vende a granel, contiene palma.

Ingredientes: azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao, cacao en polvo desgrasado (cacao en polvo desgrasado, corrector de la acidez: carbonato de potasio), aceite de palma, almendra, emulgente: lecitinas (soja), aromas, canela.

  • Bombones Lingotes Gold Favorina, se venden a granel. Contiene palma

Ingredientes: azúcar, pasta de cacao, aceite de palma, cacao en polvo desgrasado (cacao en polvo desgrasado, corrector de la acidez: carbonato de potasio), manteca de cacao, colorantes: silicato de potasio y aluminio, dióxido de titanio, óxidos e hidróxidos de hierro; emulgente: lecitinas (soja); aromas.

  • Bombón lingote grosella Favorina, se venden a granel. Contiene palma

Ingredientes: azúcar, pasta de cacao, aceite de palma, cacao en polvo desgrasado (cacao en polvo desgrasado, corrector de la acidez: carbonato de potasio), manteca de cacao, 1’7% grosella deshidratada (maltodextrina, grosella), emulgente: lecitinas (soja); aromas, colorantes: silicato de potasio y aluminio, dióxido de titanio, óxidos e hidróxidos de hierro.

  • Figuras de mazapán marca DOR. 200 gr por 1’39€. (también están a granel)
    – Ingredientes: azúcar, 45% almendra, jarabe de glucosa y fructosa, agua, conservador: ácido sórbico; acidulante: ácido cítrico.

Polvorones veganos Lidl

  • Mantecado de aceite de oliva DOR. Ingredientes: harina de trigo, azúcar, aceite de oliva (24%), sésamo y canela.

Turrones veganos DIA

  • Turrón chocolate negro crujiente Dia calidad suprema. 260 gr. 1’49€
    – Ingredientes: azúcar, pasta de cacao, pasta de avellana, arroz inflado (9%) (harina de arroz, harina de maíz y sal), manteca de cacao, cacao desgrasado en polvo, emulgente (lecitinas (contiene soja)) y aroma. Trazas de otros frutos de cáscara y leche.
  • Turrón chocolate negro con avellanas enterar Simon Coll. 250 gr. 4’25€

Ingredientes: pasta de cacao, avellanas (30%), azúcar, manteca de cacao, emulgente (lecitina de soja) y aroma. Cacao 56% mínimo.

  • Turrón de Coco marca Dia. 200 gr. 0’99€. Se puede ampliar la imágen de ingredientes con los dedos en el móvil
    – Ingredientes: coco rallado 45%, azúcar, jarabe de glucosa, estabilizantes (sorbitoles) y conservador (ácido sórbico).
  • Turrón guirlache de Aragón de almendras tostadas y anises marca Lacasa. 240 gr. 5’30€.
    – Ingredientes: Almendra tostada (49%), azúcar y anises(2%) (azúcar, anís, almidón de trigo (gluten) y aromas. Puede contener trazas de cacahuete, de otros frutos de cáscara, de huevo y granos de sésamo.

Dulces navideños veganos DIA

  • Figuritas mazapán marca Dia. 200 gr. 1’85€.
    – Ingredientes: azúcar, almendras (45%), glucosa, conservador (E200).

Polvorones veganos Supermercado DIA

  • Surtido polvorones y mantecados marca Flor de Antequera. Contiene palma.
    – Ingredientes: Harina de trigo, azúcar, grasas y aceites vegetales de palma, aceite de girasol y aceite de soja en proporción variable, azúcar antihumedad , cacao en polvo y-o cacao desgrasado en polvo, almendra, granos de sésamo, coco rallado, canela y aromas (limón y coco).

Turrones veganos Carrefour

  • Turrón a la piedra blando marca Nuestra Tierra. 300gr.
    – Ingredientes: almendra (52%), azúcar, aroma de limón y canela.
  • Turrón praliné de chocolate 70% cacao con avellanas Lacasa 200 g. 5’15€.
    – Ingredientes: Pasta de cacao, avellana (25%), azúcar, cacao desgrasado en polvo, manteca de cacao, pasta de avellana y aroma natural de vainilla. cacao 70% mínimo.
  • Turrón guirlache de Aragón de almendras tostadas y anises marca Lacasa. 240 gr. 5’30€.
    – Ingredientes: Almendra tostada(49%), azúcar y anises(2%) (azúcar, anís en fruto, almidón de trigo (gluten) y aromas).Puede contener trazas de cacahuete, de otros frutos de cáscara, de huevo y granos de sésamo.
  • Turrón de Coco marca Carrefour.

Polvorones veganos Carrefour

  • Polvorones de pistacho marca La Estepeña. Caja 270 gr.
    – Ingredientes: harina de trigo, azúcar, pistacho (20%), aceite de oliva virgen extra.

Dulces navideños veganos Carrefour

Turrones veganos El Corte Inglés

  • Turrón crema a la piedra 1880. 200 gr. 8’75€ (turrón blando).
    – Ingredientes: almendras, azúcar, raspadura de limón y canela.

  • Turrón a la piedra Calidad Suprema marca El Corte Inglés 250 gr. 5’65€.
    – Ingredientes: almendras, azúcar, raspadura de limón y canela.
  • Turrón de coco marca El Corte Inglés. 250 gr. 1’65€.
    – Ingredientes: coco rallado (49%), azúcar, jarabe de glucosa, estabilizante E-420, agua y conservador E-200. Puede contener trazas de frutos de cáscara
  • Caja madera turrón a la piedra Calidad Suprema 1880. 300 gr. 17’55€
    – Ingredientes: almendra, azúcar, raspadura de limón y canela.
  • Turrón de coco marca Delaviuda. 300 gr. 3’99€.
    – Ingredientes: coco rallado(49%), azúcar, jarabe de glucosa, estabilizante E-420, agua, conservador E-200. Puede contener trazas de otros frutos de cáscara.
  • Turrón de coco con almendras marca El Almendro. 200 gr. 2’49€.
    – Ingredientes: Coco rallado(49%), azúcar, jarabe de glucosa, estabilizante E-420, agua, conservador E-200. Puede contener trazas de frutos de cáscara
  • Turrón guirlache de Aragón con almendra tostada al punto de caramelo con anises marca LACASA. 240 gr. 5’59€.
    – Ingredientes: Almendra tostada(49%), azúcar y anises(2%) (azúcar, anís en fruto, almidón de trigo (gluten) y aromas). Puede contener trazas de cacahuete, de otros frutos de cáscara, de huevo y granos de sésamo.

Dulces navideños veganos El Corte Inglés

  • Calendario de adviento vegano sin azúcar, sin gluten y sin frutos secos marca Plamil. 5’95€.
    • Piñones 1880. 100 gr. 4’75€.
      – Ingredientes: azúcar, piñones, estabilizante (E-414) y agente de recubrimiento (E-903).
    • Peladillas 1880. 100 gr. 3’00€.
      – Ingredientes: azúcar, piñones, estabilizante (E-414) y agente de recubrimiento (E-903).

    Turrones veganos Eroski

    • Turrón a la piedra 59 % almendra marca Eroski.

    Lista turrones Veganos marca PICÓ

    • Turrón de coco Picó
    • Turrón de coco bañado al chocolate Picó
    • Turrón mazapán a la naranja bañado de chocolate Picó
    • Figuritas de mazapán Picó
    • Barquillos rellenos de cacao Picó. Contiene palma
    • Barquillos al cacao Picó. Contiene palma
    • Barquillos aresanos Picó. Contiene palma
    • Barquillos rellenos de turrón Picó. Contiene palma
    • Turrón de chocolate negro con almendras Picó
    • Turrón de chocolate negro crujiente Picó
    • Turrón a la piedra Picó
    • Peladillas grageadas Picó
    • Piñones grageados Picó

    Mensaje recibido de atención al cliente

    Turrones Alcampo

    Polvorones Veganos Alcampo

    • Polvorones de pistacho la Estepeña. Caja 270 gr.

      – Ingredientes: harina de trigo, azúcar, pistacho (20%), aceite de oliva virgen extra.

    Dulces Navideños Veganos Alcampo

    • Mazapanes elaborados a mano Delaviuda. 300 gr. 10’80€
      – Ingredientes: azúcar, almendra(45%), jarabe de glucosa y fructosa, agua, Conservador: ácido sórbico, acidulante: ácido cítrico, estabilizante: goma arábiga

    Turrones veganos Aldi

    • Figuritas mazapán marca Flor de Navidad. 200 gr.
      – Ingredientes: azúcar, almendra (45%), conservador (ácido sórbico).

    Calendario de adviento vegano

    • Calendario de adviento vegano sin azúcar, sin gluten y sin frutos secos marca Plamil. Disponible en El Corte Inlgés por 5’95€.
    • Calendario adviento Moo sin lactosa. 9’35€
    • Calendario adviento vegano So free. 11’95€.

    Torrons vegans Bonpreu/Esclat

    • Torró de xocolata negra amb ametlles Picó. 200 gr. 2’35€.
      – Ingredients: pasta de cacau, ametlla: 30%, sucre, mantega de cacau, emulgent, lecitina de soja, aroma natural de vainilla. Cacau: 36% Mínim. Pot contenir cacauets, avellanes i llet.

    Neules veganes Bonpreu

    • Neules grans sense gluten Sant Tirs. 0’80 gr. 3’05€. Conté palma
      – Ingredients: midó de blat de moro, sucre, greix vegetal de palma, farina de tramús, emulgent (lecitina de soja), goma garrofí, vainilla en pols, canyella en pols, suc de llimona i aroma. AL·LÈRGENS: conté soja i tramús.

    Dolços vegans Bonpreu

    • Tarongins Vicens. 120 gr. 3’89€.
      – Ingredients: taronja confitada (pell de taronja, sucre, xarop de glucosa i fructosa, conservant: sorbat potàssic, acidulant: àcid cítric i conservant: metabisulfit sòdic), xocolata negra (mín. 60% cacau)(pasta de cacau, sucre, mantega de cacau, emulgent: lecitina de soja, aroma natural de vainilla), sucre i cacau. Pot contenir fruits secs i de productes lactis.
    • Figuretes massapà antiu Xixona. 200 gr. 2’65€.
      – Ingredients: sucre, ametlla (46%), conservant E-200.

    Turrones que NO son VEGANOS y ANTES SÍ

    • Turrón de cacahuete blando El Mago. Ahora lleva HUEVO
    • Turrón de frutas marca Hacendado. Lleva carmines, que se obtiene de la cochinilla.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *