0

Comprar rosa de jerico

Tabla de contenidos

Aprende como proteger tu hogar con la Rosa de Jericó

Por ejemplo verde para la salud, azul para la protección, naranja o anaranjado para la prosperidad; sin embargo, el de vidrio transparente es el más empleado, debido a que se adapta a multitud de usos.

Recomendamos hacer este ritual un martes o un viernes. La hora seleccionada, posteriormente, para el cambio de agua de la planta, será siempre la misma. Por ello escoge un momento que tengas disponibilidad diaria.

Llena el recipiente de vidrio con agua, preferiblemente mineral, y sumerge la flor en él, sosteniéndola con tu mano derecha y con cuidado de colocar las raíces de la planta hacia abajo (apuntando al fondo del envase).

En ese momento procederás a bautizar la planta, recitando el siguiente sortilegio:

Yo te adoptó Rosa de Jericó y te doy la bienvenida para que puedas permanecer aquí.

Te doy el nombre de (decir el nombre seleccionado) y prometo cuidarte siempre.

Por favor protégeme, protege mi hogar y mi familia.

Te lo pido por la infinita misericordia de Dios.

Amén.

Saca la mano del recipiente y deja la planta sola; comenzará a abrirse por sí misma poco a poco. La Rosa de Jericó debe permanecer en el recipiente, en esas mismas condiciones, por 3 días. No le hagas peticiones, ni sustituyas el agua aunque tenga un olor desagradable.

Al cuarto día, saca la Rosa de Jericó del envase, lávala con cuidado. Bota el agua del recipiente, lávalo y vuelve a llenarlo con agua nuevamente, colocando la planta en su interior.

Este procedimiento lo ejecutarás diariamente, durante los próximos 4 días. El día 8, retiraras la planta del agua y elegirás un método de conservación.

Mantenimiento de la Rosa de Jericó

Después de cumplir el proceso de limpieza, la Rosa de Jericó estará lista para funcionar como amuleto, únicamente debes seleccionar el método de mantenimiento de la planta que más se adapte a ti.

Existen tres formas, ampliamente aceptadas, por los conocedores del tema:

  • Dejarla en el recipiente, sumergida bajo el agua (el líquido debe cambiarse a diario).
  • Dejarla en el recipiente, pero únicamente las raíces estarán sumergidas en el agua, el resto de la planta estará en la superficie (igualmente, deberás reponer el agua a diario).
  • Situándola en el envase, completamente seco, y rociarla con agua diariamente para que permanezca abierta. Puedes colocar en el recipiente, otros símbolos que consideres de buena suerte para acompañar la función de la Rosa.

El amuleto de la Rosa de Jericó puede situarse en la casa o el negocio (si es propio), para fomentar la entrada de riquezas.

Es posible hacerle cualquier petición a la Rosa de Jericó, pero es importante hacerlo de una en una, es decir, solo podrás hacer un nuevo requerimiento, cuando el primero esté cumplido.

Para solicitar una gracia a la Rosa de Jericó, enciende una vela junto a ella (cuidando que no existan elementos conductores del fuego y las condiciones sean seguras), y entona una plegaria en su nombre.

Existen múltiples oraciones a la Rosa de Jericó, muchas de ellas antiguas o clasificadas por temas. También puedes preparar una con tus propias palabras, recordando mantener una actitud de respeto ante el ritual.

Si las frases no vienen a ti, no te preocupes, recopilamos una de las oraciones más antiguas a la Rosa de Jericó (de autor desconocido), que puede ayudarte a canalizar tu petición:

Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió, te ruego que (decir lo que se requiere).

Gracias por atender mi petición y llevarla al Universo.

Amén.

Rosa de jericó es una muy curiosa planta con extraño aspecto en el comienzo de su desarrollo y se le adjudican poderes mágicos y curativos, te invito a conocer más de ella. Toma nota!!

Rosa de jericó

De fácil cuidado, la Rosa de jericó es muy particular para los jardineros porque resiste las zonas más secas y se mantiene por largos periodos. No se trata de una rosa propiamente dicho ni tampoco un rosal.

En realidad es un helecho, cuyo nombre científico es Anastatica hierochuntica, es originaria de los desiertos de Arabia, Egipto y Palestina. también llamada falsa Rosa de jericó o flor de jericó que es bastante similar que proviene de Centroamérica también se le nombra a esta rosa la S.Lepidophylla.

El nombre de esta planta no se debe a jericó o porque haya sido originaria de allí, de hecho el nombre es desconocido de donde vino, pero si es el lugar donde se comercializó por vez primera a principios de la Edad Media.

Historia

La historia sobre esta planta trae consigo creencias de diferentes culturas que coinciden en la magia y los poderes extraordinarios que la Rosa de Jericó posee vamos a conocer más sobre este tema a continuación.

Siendo en realidad un helecho se parte en que llamarla rosa es algo confuso sin embargo tiene algo particular y es sus dos estados diferentes de ser por ejemplo una de sus formas es un mustio matojo.

Esto sucede cuando no son favorables las circunstancias para su desarrollo, en cambio cuando se encuentra su alrededor con suficiente humedad los esporangios están extendidos y su color de un verde vivo. En innumerables ocasiones ocurre esta alternancia y estas dos fases puede realizarlas como alternancia durante más de 20 años.

La historia revela que durante milenios ha sido utilizada esta rosa por ocultistas, brujos y chamanes porque le atribuyen poderes mágicos y que puede lograr lo deseado o invocado por estos personajes.

Así mismo, los ocultistas y alquimistas, los primeros la utilizan porque la consideran sacra y también mágica en todo el mundo y los segundos para experimentar en sus laboratorios.

Usos mágicos según las distintas culturas

Se pueden señalar algunas atribuciones que le han dado a la Rosa de jericó en un sentido religioso y de suerte, en este sentido se habla de proteger y la propiedad de bendecir casas y atraer el dinero, la suerte y la fortuna a los negocios.

Con esta creencia también coinciden los practicantes del vudú que utilizan la rosa para atraer amor y fortuna. Éstos no son únicamente los poderes que tiene, porque según los seguidores afirman que el talismán de la rosa de Jericó tiene poderes curativos

Igualmente ayuda en la vida matrimonial o en pareja a los estudiante con sus exámenes o para armonizar en el trabajo , para tener prosperidad económica e incluso en la suerte de los hijos con sus vidas.

Es una planta que se puede conseguir en las zonas del Norte de España Bélgica, Oeste de Francia y Oriente Próximo, crece de manera proliferada en los Prados de los Estados Unidos.

Asombrosamente, existen animales que utilizan esta planta para salir de estados de muerte aparente, además de otras plantas que también la utilizan.

De igual forma existen algas marinas y el hongo seta shiitake que tienen esta molécula y son utilizados para procesos de hidratación/deshidratación. Cabe mencionar que para los griegos era la planta sagrada de la resurrección y para los árabes la rosa de ariha.

Referente a los llamados hombres medicina de los indios se llamaba Hopi y ellos, preferían las que nacían entre las rocas, porque según ellos, eran las mejores para darle usos medicinales.

Haciendo referencia a la Cultura Precolombina ellos consideraban a esta planta sagrada ya que una de las características de sus entierros eran que colocan lo más preciado y significativo en las tumbas de los jefes y sacerdotes de sus colonias o tribu y las doradillas como también se le llama a la rosa de jericó han sido encontradas en muchas ellas.

En la Edad Media se le da el nombre de Rosa Hiericontea en la ciudad de Palestina donde fue llevada como se ha creído siempre por unos viajeros en los primeros siglos de esa época.

Siendo jericó un punto comercial de mucha popularidad en cuanto a la venta de plantas aromáticas y de hierbas medicinales no tardó mucho en difundirse que este helecho era una rosa milagrosa y tenía poderes para la suerte, el amor, bendecir casas etc.

Características

Son varias las características que se pueden describir comenzando porque no es una rosa, ni un rosal sino una planta, es un helecho que llama la atención de jardineros y naturalistas por la resistencia que tiene a periodos secos.

Si llegan a secarse por completo sus hojas se contraerán totalmente adquiriendo una forma esférica y durante años permanecer seca. Pero al humedecerlas es decir, si entra en contacto con un ambiente húmedo recobra.

Si la planta se vuelve a hidratar, porque el ambiente sea húmedo o la pongamos en contacto con el agua, recobrará toda su frescura.

El estado de seco a verde de la planta se puede repetir muchas veces durante años, no crece mucho solo 15 centímetros de altura. Cuando está en proceso de floración muestra pequeñas flores blancas.

Cuidados de Rosa de jericó

Hacer referencia a los cuidados de esta planta es comenzar diciendo que es muy resistente y soporta cualquier ambiente extremo en el que sitúe pero es importante seguir las siguientes recomendaciones.

Exposición al sol

Necesita y puede resistir unas 8 horas de sol diario para que crezca bien porque está acostumbrada a los desiertos con una insolación muy fuerte.

De igual forma esta planta se puede ubicar donde no reciba el sol directo ya que esto no le afectará mientras tenga buena iluminación se mantendrá bien.

La excepción es el frío, porque las temperaturas por debajo de los 16º C no le favorecen en nada.

Emplazamiento

La Rosa de jericó se puede sembrar en casi todo tipo de suelo porque no es una planta que tenga sensibilidad a la calidad del mismo, ejemplo de ello es que la puedes sembrar en tu jardín sin ninguna complicación.

Una sugerencia es sembrarla en maceta para su fácil traslado a un lugar donde este protegida del frío cuando llega el invierno

Riego

Se ha mencionado que esta planta soporta la sequedad por largo periodos, sin embargo cuando la cultivamos o tenemos sembrada en casa y deseamos que la Rosa de Jericó esté en su esplendor se debe regar tres veces por semana cuando hay mucho calor y una vez si hay humedad en el ambiente.

Se puede reconocer si necesita riego observando el sustrato de la maceta, si vemos que está seco, es que la Rosa de Jericó necesita riego. Otra forma de mantenerla humedad es sumergirla en una pecera con agua pero se debe estar pendiente de cambiar el agua en forma habitual.

Abonado

Es sencillo se agrega compost o abono una vez al año en época de primavera sólo se tiene que hacer para estimular su crecimiento de la Rosa de Jericó

¿Cómo se cultiva la Rosa de jericó?

El cultivo de esta planta no es tan exigente como otras especies sin embargo se deben tomar en consideración algunas recomendaciones que permitirán que la Rosa de Jericó tenga un crecimiento óptimo.

Aprendamos acerca del las condiciones adecuadas para cultivar esta planta científicamente llamada Anastatica hierochuntica.

Clima

Referente al clima se adapta a cualquier temperatura, solo la extremadamente fría le puede llegar a afectar un poco su desarrollo.

Ubicación

Tomando en cuenta que el clima le es favorable casi siempre debemos tener un aspecto muy al tanto y es la ubicación porque deben ser colocadas si esto en macetas en zonas que se encuentren protegidas de los vientos, el exceso de frío y exceso de las lluvias.

Cuando este en pleno crecimiento si la exposición al sol es directa y seguida puede pasmar o detener el crecimiento a edad muy temprana. Debe mantener la humedad necesaria para mantener su color verde.

Luz

Esta planta proviene de Arabia es muy resistente, necesita buena iluminación y un estado de humedad para mantenerse con un color reverdecido.

Suelo

El tipo de sustrato o suelo no debe ser motivo de preocupación puesto que la Rosa de Jericó crece sin problema alguno en terrenos como arenosos, arcilloso, tierra con bajo pH y hasta terreno ácido.

Es importante que no se descuide la atención al tratamiento de la tierra en donde se va a sembrar la planta de jericó, es decir se debe nutrir con abono adecuado para prevenir alguna plaga para siempre tener una condición óptima en su desarrollo y vida..

Reproducción

La reproducción de la Rosa de jericó se realiza según las siguientes instrucciones al agarrar una porción de planta y sembrarla también, arrancala directamente con un poco de raíz y listo

Para que le des tiempo a las raíces a crecer hazlo en otoño o invierno para que cuando llegue el calor la planta crezca sin problemas y tenga un sistema radicular formado

Leyenda

En el sentido religioso también cuenta con sus leyendas por ejemplo los cristianos asociaron esta planta con eventos de personajes de la biblia, vamos a conocer de qué se trata a continuación:

Una de las leyendas hace referencia a María y cuenta que cuando ella huía con su esposo José y el niño Jesús para que Herodes no lo matara y cuando ella se bajó del burro y tocó el suelo, una Rosa de jericó brotó para saludar a Jesús.

Cuenta otra leyenda que cuando Jesús murió en la cruz todas las rosas murieron y revivieron pasandos tres días el mismo día que Jesús. Y Para finalizar otra leyenda asegura que la Rosa de jericó apareció cuando Jesús derramó su sangre por la humanidad.

Existe una leyenda que cuenta que Jesús se encontraba orando en el desierto y el viento empujaba a su antojo una Rosa de Jericó la cual quedó parada a sus pies.

Al amanecer, con la humedad del ambiente se transformaba en gotas de rocío posadas delicadamente y quedaban entre las ramas de la planta. Se dice que Jesús recogía estas gotas con sus dedos y se las llevaba a los labios para calmar su sed, después de haber pasado toda la noche orando.

La ciudad de las palmeras, jericó

Con la llegada de la humedad, Los magos y chamanes prestaban atención a las rosas de jericó del desierto porque se abrían lentamente si la lluvia era inminente, se expandían rápidamente; por el contrario permanecían cerradas en ausencia de precipitaciones o tiempo seco.

Colocar una doradilla en un vaso de agua de lluvia según los ocultistas franceses si esa agua se despliega con ufanía aseguraban que una mujer embarazada podría estar tranquila porque el parto se desarrollaría sin complicaciones.

En Valonia, Bélgica tienen la tradición y creencia que traerá suerte y fortuna colocar doradillas en un plato o en jarras llenas de esta rosa y tenerlos en los negocios o casas, en esta zona se pueden ver que lo hacen en la actualidad.

Otro lugar es Normandía que también se pueden observar en algunas iglesias en platos y jarras las doradillas o Rosa de Jericó cuando la magia se fusionaba con la religión aquella época medieval.

En este aspecto del mantenimiento de la Rosa de Jericó hay ciertas cosas que deben considerarse, se buscará un cuenco, pecera redonda o plato hondo elaborados en cristal, barro cocido, monterita o madera para sembrarla vamos a descubrir que más se debe hacer a continuación:

rosa de jericó instrucciones

Esta planta debe ser tratada de la siguiente manera

  • No se recomiendan los materiales sintéticos porque se piensa que son malos para las energías que según tiene la planta.
  • Se debe cambiar el agua a los tres días después a partir de ahí se cambia el agua cada dos semanas. Por otra parte, tiene sus instrucciones que se deben tomar en cuenta la primera vez debe ser un martes o viernes a las 9 de la mañana o 3 de la tarde esta es la manera siempre.

Igualmente cada vez que se cambie el agua se debe rezar una oración rosa de jericó y es la siguiente:

Divina Rosa de Jericó. Por la bendición que de nuestro Señor Jesucristo recibiste, por la virtud que tú encierras y por el poder que se te concedió, ayúdame a vencer las dificultades de la vida, da paz, prosperidad, alegría, salud y felicidad a este hogar en donde tú estás, al igual que a sus moradores, protégelos de cualquier enfermedad y mal. Divina Rosa, todo esto te lo pido en virtud de todo aquello que tú encierras, en y por amor de Cristo Jesús. Amén.

  • Una de las características en el agua es que si se pone turbia los primeros días es porque está limpiando el ambiente de las malas energías
  • Se puede añadir agua siempre que sea necesario en el recipiente donde esté la Rosa de Jericó porque debe estar sumergida para lo cual si el agua está clara, es señal de que todo va bien.

Es muy importante tener en cuenta que esta planta siendo tan particular por sus poderes mágicos no puede ser tratada con agua de grifo sino con agua mineral porque no puede ser contaminada, ya que cumple con un trabajo muy especial que limpia alrededor donde se encuentre.

Se recomienda recoger agua de lluvia en una noche de luna llena porque según los creyentes de sus poderes, es cuando más se activa la energía positiva que permitirá que haga su trabajo de hacer realidad las peticiones, también se puede utilizar una piedra magnética, este ritual en caso de un pedido especial que se quiera hacer.

Como complemento para su cuidado se puede adquirir un aceite nitratado que tiene 2 o 3 gotas por quincena en el agua de la Rosa.

Se debe tomar en cuenta la luz solar porque necesita hacer la fotosíntesis por otro lado no se debe colocar más de una doradilla en cada recipiente porque cada una trabaja por su cuenta y a su ritmo.

Se puede utilizar los restos de la planta cuando se seque para confeccionar saquitos de la suerte o tahúres, porque según sigue conservando sus poderes durante bastante tiempo una vez finalizado el ciclo vital de la planta.

En estos saquitos de aroma se pueden combinar también o mezclar con ruda, muérdago y coriandre o lágrimas de Balaal, que combinan perfectamente con ella.

Ritual de la Rosa de Jericó

Se establece en este ritual los factores esenciales según es la ayuda para que esta planta haga su efecto y estas son la fé, la mente positiva y la voluntad llamados triángulo de la verdad.

En este sentido la fé debe ser total por parte del practicante, la mente positiva porque debe atraer buenas vibras y la voluntad, porque es necesario realizar el trabajo al pie de la letra sin hacer modificaciones por parte del que lo practica o hace la magia.

Ritual para conseguir trabajo

En este ritual se debe hacer lo siguiente; colocar la Rosa de jericó en un plato hondo o pecera de cristal el agua debe ser mineral, debes escribir en un papel con un lápiz nuevo o tinta virgen el deseo de conseguir trabajo en la brevedad posible.

Se necesitará un imán o piedra magnética porque se envolverá con un papel donde irá escrita la petición hecha, la cual deberá escribirse con un lapicero sin usar o un lápiz grafito nuevo también.debe hacerse como se indica, Después se rezará la siguiente oración a la Rosa de jericó durante 29 días mientras haya luna llena para el cumplimiento de ese trabajo necesario.

“Santa Rosa y San Pancracio,

esta ofrenda os hago yo,

con deseo limpio y puro,

y la gran ilusión,

que el trabajo serio y largo

llegue hasta mi corazón

Después que se hace este ritual se entierra la flor en el jardín o espacio con tierra de nuestra casa para recoger toda la protección en adelante y esperar que ocurra lo deseado.

Ritual para proteger el hogar de las malas influencias

Cuando se sospecha de mal de ojo en nuestro hogar o que hemos sido víctimas de un maleficio porque pueden cosas extrañas a nuestro alrededor e incluso para cuando usted se muda a una casa nueva aquí le dejo la receta ideal para que haga un ritual de protección para el hogar de malas influencias, veamos:

  • Tres velas de colores verde, roja y blanca, cogeremos tres Rosas de Jericó y un lunes por la noche, pondremos en un rincón de la casa tres baldes de agua con una flor en cada uno de ellos

Las tres velas antes mencionadas se colocarán en tres recipientes deberán formar un triángulo de lados más o menos equivalentes, esas velas se frotaran previamente con aceite de mandrágora.

Rosa de Jerico

Se rezará en voz de baja poniendo fé en esa oración y encenderemos las velas durante tres minutos cada día y durante nueve días, es la siguiente oración

“Por la santa llama de Melquisedec,

por la flor divina que renace,

por los colores de San Alejo (verde, blanco y rojo)

que el mal que mi casa está sufriendo,

por las tres fuerzas divinas (hacer la señal de la cruz)

desaparezcan para siempre de mis aposentos.”

Después que se hacen los rezos y pasados unos días se recogen los restos de las velas el agua y las flores y se botan a la basura, porque se supone que todo lo malo que había allí quedó impregnado en los restos de estas cosas y hay que deshacerse de eso y no dejar que nadie lo toque menos los niños.

La planta con capacidad de resurrección

La rosa de jericó es una especie de gran importancia en el ámbito espiritual sobre todo ejerce atención al pasado para ser utilizada en el presente, es decir, son los hechos suscitados anteriormente la que le han dado un calificativo de poder mágico.

Las curiosidades de la planta

Tiene esta planta un carácter simbólico en sus curiosidades ejemplo de ello es que se considera que adivina cómo ha de ser el clima, avisa si habrá lluvia o no. Asimismo tiene un carácter simbólico porque se considera desde la antigüedad sacra y mágica.

SI te gustó el articulo, te invito a ver también:

(Visited 89 times, 1 visits today)

La Rosa de Jericó es una planta cuyas propiedades principales tienen que ver con su capacidad de muerte y renacimiento. Es una planta que puede secarse completamente y después, tras colocarla en agua, revive. Por ello, la rosa de Jerico propiedades se la conoce también como “planta de la resurrección”, ya que cuando el agua toca sus ramas secas revive como el Ave Fénix.

Esta planta puede volver a la vida (renacer) en multitud de ocasiones durante décadas. La tradición antigua afirma que en el interior de la Rosa de Jericó se esconde el espíritu del desierto.

Al parecer, los antiguos vendedores y viajeros comerciantes, la traían desde Arabia, y la consideraban como una especie de talismán.

Durante milenios ha sido utilizada por chamanes por sus reputadas propiedades medicinales y holísticas.

Los “hombres medicina” de los indios Hopi buscaban las plantas que nacían entre las rocas, pues creían que eran las mejores para darle usos medicinales.

Desde entonces se le reconocen a la rosa de Jerico propiedades terapéuticas y holísticas, en especial beneficios diuréticos y para la cura y mejoramiento de heridas.

Más tarde se ganó un lugar en los laboratorios de los alquimistas.

Los griegos la llamaban la planta sagrada de la resurrección, y los árabes rosa de Ariha.

Entre sus beneficios holísticos o medicinales se encuentran los destacados en el siguiente apartado.

Tabla de Contenidos

Rosa de Jerico Propiedades Medicinales

Entre los beneficios o propiedades medicinales de la Rosa de Jericó se destacan los siguientes:

  • Beneficios diuréticos
  • Beneficios sanadores (para sanar heridas)
  • Beneficios estéticos (para eliminar acné)
  • Beneficios antienvejecimiento (para eliminar arrugas)
  • Beneficios Diuréticos

Como diurético ayuda a eliminar el exceso de agua en el organismo.

Gracias a los ácidos orgánicos que tiene la planta es útil contra los cálculos renales, la cistitis (inflamación de la vejiga urinaria) e irritación del hígado.

Su alto contenido en antibióticos, permite que la vejiga se mantenga saludable al eliminar por la orina las toxinas que podrían hacer daño al organismo.

  • Beneficios sanadores (heridas)

En las culturas antiguas como la egipcia, las hojas de la rosa de Jericó eran utilizadas para elaborar cataplasmas o infusiones que se aplicaban a quemaduras, cortes en la piel, o cualquier tipo de herida o afección que produjera un malestar en la epidermis.

Actuaba como desinfectante, combatía las bacterias que pudieran producirse y regeneraba la piel.
Por ello, podemos afirmar que la rosa de Jericó tiene beneficios sanadores especialmente para el órgano más grande que tenemos: la piel.

  • Beneficios estéticos (acné)

La rosa de Jerico tiene propiedades antibacterianas. Por ello, es utilizada para contrarrestar el acné activo y las marcas de acné seco en el rostro.

Para contrarestrar los efectos del acné se puede utilizar el lavado de cara con la infusión obtenida de esta planta o también se puede hacer una mascarilla con sus hojas.

  • Beneficios antienvejecimiento

Muchas empresas del ramo de la cosmética en la actualidad se han interesado en ésta rara planta y la han estudiado.

Parece ser que la gran cantidad de antioxidantes que posee la rosa de Jericó, ayuda a eliminar las arrugas y las líneas de expresión marcadas.

Por ello, esta especial planta ayuda a combatir los signos de envejecimiento que tanto preocupan a hombres y mujeres.

La falsa rosa de Jericó

Es importante no confundir la auténtica rosa de Jericó con la falsa rosa, también denominada doradilla.

La principal confusión que existe en internet es que vulgarmente se denomina Rosa de Jericó a un helecho que también tiene la capacidad de resucitar si entra en condiciones de sequía extrema.

Pero en realidad este helecho no tiene absolutamente nada que ver ni en su morfología vegetal ni en su hábitat natural con la verdadera Rosa de Jericó.

La falsa rosa de Jerico es una planta cuyo término científico es Selaginella lepidophylla.

Incorrectamente se la califica como rosa de Jericó aunque no es la verdadera o auténtica. Como se observa en la foto esta planta es una especie de helecho.

Al igual que la auténtica rosa de Jerico esta planta puede secarse o deshidratarse casi por completo y después revive cuando se la vuelve a hidratar de nuevo con agua.

Esta planta fisicamente no se parece en absoluto a la auténtica rosa de Jerico. El único parecido que mantienen es su capacidad de secarse y revivir en múltiples ocasiones.

Mientras que la auténtica (Anastatica Hierochuntica) es una planta de aspecto leñoso con muchas ramas, la falsa (Selaginella Lepidophylla) es una especie de helecho.

Esta falsa rosa de Jerico es originaria del desierto de Chihuahua en centroamérica. En la actualidad se puede encontrar en el sur de Estados Unidos (Arizona, Texas…), México y El Salvador. Su coste es económico.

Otros nombres por los que se conoce a esta planta son «siempre viva», «planta de la resurrección», «doradilla», «flor de piedra» y «flor de roca» entre otros.

La falsa rosa de Jerico es bastante barata y se puede conseguir fácilmente por internet en centenares de páginas con un costo de entre 1 y 5 dólares o euros.

La auténtica Rosa de Jericó

El nombre científico de la Rosa de Jerico auténtica es Anastatica hierochuntica.

La rosa de Jericó es una planta que aparece sobre todo en las zonas desérticas del norte de África y de Medio Oriente.

Tiene sus orígenes en las zonas cercanas al mar rojo y los desiertos de Arabia, estando también presente en los países de Palestina y Egipto.

Adquirió el nombre de “Jericó” por la región en donde comenzó su popularidad, aunque no es originaria de éste lugar.

Jericó, también denominada “la ciudad de las palmeras”, es una antigua ciudad situada en Cisjordania, cerca del Río Jordán, en Palestina, a 27 km de Jerusalén. Es muy famosa por su referencia en diversas historias bíblicas.

Cuando esta planta se seca en el desierto, sus ramas se pliegan hacia el centro formando una estructura más o menos esférica o en forma de bola o pelota.

De esta forma sus raíces se reducen a la mínima expresión. Desenrraiza por un mecanismo lógico en terreno árido y seco como es un desierto.

La planta sabe que morirá si se queda inmóvil donde está y sin acceso al agua. Por ello, al desenrraizar y hacerse una bola es capaz de despegarse del suelo y rodar a través de las dunas de arena por el desierto cuando existe el viento suficiente.

Esto le permite posarse en diversos sitios dependiendo de dónde sople el viento. No importa si esos sitios no tienen agua. La Rosa de Jericó puede estar decenas de años manteniendo sus semillas viables durante cientos de años, hasta caer en un lugar con agua.

La rosa de Jericó auténtica no reverdece. Mientras que la falsa sí porque es similar a un helecho.

La auténtica planta simplemente despliega las ramas secas liberando las semillas cuando está en contacto con el agua.

Dónde comprar la Rosa de Jericó auténtica

Es muy difícil comprar por internet o en tiendas físicas la Rosa de Jericó auténtica. De hecho, la mayor parte de los anuncios publicados en internet donde pone «Auténtica Rosa de Jericó» realmente son fraudulentos porque lo que están vendiendo realmente es la falsa rosa de Jericó, y no la auténtica como anuncian.

Si te fijas en las fotos contenidas en este post, comprobarás rápidamente las diferencias fundamentales.
A través de esta página podrás conseguir tu ejemplar de la Auténtica Rosa de Jericó, ya que nosotros las compramos desde hace años directamente en Israel, con su certificado de autenticidad, y a un precio económico y accesible pese a su escasez.

Si deseas Comprar Rosa de Jerico escríbenos a [email protected] y te enviaremos toda la info que necesitas para hacer tu compra y disfrutar del privilegio de tener cerca esta planta tan especial. El pago es por Paypal y el envío lo hacemos a cualquier parte del mundo.

Compuestos principales de la Rosa de Jerico Propiedades

Sus compuestos principales son los flavonoides y los licopenos.

Los flavonoides poseen propiedades muy apreciadas en medicina, como antimicrobianos, anticancerígenos, disminución del riesgo de enfermedades cardíacas, entre otros efectos.

Son antioxidantes que nos protegen de los radicales libres, evitando el proceso de oxidación en las células que podrían desembocar en cáncer.

Los flavonoides han adquirido notoriedad pública a raíz de su actividad biológica en el hombre, que los consume con los vegetales.

Poseen la capacidad de disminuir la concentración de colesterol y de triglicéridos, protegiéndonos de enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

Éste tipo de antioxidantes y las sales potásicas presentes en sus hojas, le confieren sus beneficios diuréticos, ya que favorecen la eliminación de agua, cloruros, urea y ácido úrico.

Por otro lado, los licopenos son otro tipo de antioxidantes que nos benefician en mayor medida en los siguientes aspectos:

  • Es un nutriente esencial para los seres humanos.
  • Ayuda a combatir los radicales libres, que son los principales causantes del daño celular.
  • Retrasan los signos de envejecimiento.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Mantiene bajos los niveles de colesterol LDL (colesterol malo).
  • Previene el síndrome de degeneración macular y cataratas.

Datos curiosos: Rosa de Jerico Propiedades

En la antigüedad se le atribuyeron diversas propiedades mágicas, en especial en relación con el pronóstico de los cambios climáticos, tan útiles para los viajeros. Esta predicción del cambio climático tenía mucho que ver con su adaptación al suelo.

La rosa de Jericó posee una peculiar forma para adaptarse al suelo y las condiciones climatológicas más extremas. Por ejemplo, cuando las condiciones climáticas no son óptimas para su desarrollo, esta planta toma la forma de una bolita que se cierra para protegerse de las inclemencias de los cambios drásticos de clima. Todas sus ramitas se cierran hacia dentro para protegerse del viento extremo y proteger así a las semillas que contiene en tu interior.

Sin embargo, cuando el clima aporta un poco de humedad al suelo, la planta se extiende y adquiere un color verde vivo.

La rosa de Jericó puede pasar aproximadamente dos años y medio sin agua y sin morir. Durante el tiempo de sequía extrema permanece en estado latente a la espera de su nuevo renacer cuando vuelva a recibir agua. De ahí el término «la planta de la resurrección».

Las leyendas y usos prodigiosos asociados a esta planta en diversas culturas tienen que ver con la creencia de proteger los hogares, atraer la buena fortuna, el dinero y hacer que los negocios prosperen.

Pero si te interesa más la parte botánica y científica de esta planta tan especial, aquí tienes un artículo científico sobre la Rosa de Jericó.

Lo ideal es poner la Rosa de Jericó en un cuenco o pecera de materiales naturales (cristal, barro cocido, madera…).

Los recipientes de materiales sintéticos no son afines con la energía de ningún ser vivo y menos aún cuando queremos hacer limpieza de energías negativas.

No es recomendable sumergirla en el agua del grifo, sobre todo si vivimos en una gran ciudad, por la cantidad de sustancias y residuos que contiene.

Lo ideal es utilizar agua de pozo, agua de lluvia, manantial o agua mineral. Si decides utilizar agua de lluvia, la mejor opción es recogerla en una noche de luna llena, ya que es cuando su magnetismo es más elevado.
Pondremos agua suficiente para cubrir la rosa entera. Cuando está cerrada es normal que al principio flote pero dejará de hacerlo a medida que vaya abriéndose poco a poco durante las siguientes horas.

A los tres días, cambiaremos el agua totalmente. Vaciando el recipiente y volviendo a llenarlo a continuación.

Si el agua se ensucia mucho al principio, puedes cambiar su agua más a menudo. En general, será suficiente con cambiar el agua una vez cada 14-18 días aproximadamente. Se dice que los días más propicios para cambiar el agua son los martes o los viernes a las nueve de la mañana o tres de la tarde.

Cuando el agua se pone turbia los primeros días es porque efectivamente está ejerciendo su acción vibratoria y purificante del espacio donde está.

Es preferible que siempre permanezca sumergida dentro del recipiente, para lo cual podemos añadir agua siempre que sea necesario.

Cuando el agua ya está clara (pasados los primeros días), es señal de que todo va bien.

También es recomendable utilizar alguna lámpara de sal en la habitación para que el ambiente quede ionizado con la mejor energía positiva.

Rosa de Jerico Propiedades y Usos

La Rosa de Jericó absorbe y se alimenta de todo tipo de energías del lugar donde se encuentra, especialmente de las negativas, transmutándolas en positivas.

Es una planta magnetizadora de energías. Rápidamente se siente sus efectos beneficiosos. Cuando está limpiando muchas energías densas o negativas el agua se torna turbia, sucia e incluso puede oler mal.
No aconsejamos utilizar ese agua para limpiar aunque en algunos sitios en internet se recomienda. En nuestra opinión, nunca es beneficioso limpiar con agua que se ha ensuciado con energías negativas nada que deseemos que esté limpio y cargado de energía positivas.

Se suele decir que la rosa de Jericó sirve para atraer como un imán por su fuerza magnetizadora la prosperidad, el éxito en los negocios, la protección y la tranquilidad en la casa, alejando las energías negativas perniciosas o que restan energía para estos propósitos.

Se puede utilizar el agua limpia donde está inmersa la rosa de Jerico para limpiar y transmitir energía positiva a monedas, conchas marinas y minerales. Se aconseja que las monedas sean de cobre (por su conductividad).

Recuerda que si deseas disfrutar de tu propia Rosa de Jerico Comprar escríbenos a [email protected] y te enviaremos toda la info que necesitas para hacer la compra. El pago es por Paypal y el envío lo hacemos a cualquier parte del mundo.

Copyrigth 2019 – Fórmula Secuoya. Todos los derechos reservados.

Rosa de Jericó PEQUEÑA

¿Qué es y para qué sirve la rosa de jericó?

Por si usted desconoce qué es realmente la Rosa de Jericó, le comentaremos que generalmente y fuera del “mundo esotérico” se la conoce como “doradilla”, y es un helecho de la familia de las licopodíneas. Su aparición data del periodo Carbonífero, o sea de hace unos 250 millones de años, En aquellos tiempos, algunas especies llegaron a tener 15 metros de longitud, pero con el paso de los millones de años, sus medidas fueron menguando.

En la actualidad, se conocen nada más y nada menos que 925 especies, pero de todas éllas, solamente una tiene propiedades mágicas, y es la que se conoce como selaginella lepidophila ( cuidado con la ocasional venta de “salpases” muy parecidos a esta Rosa de Jericó, y que no se abren con el agua).

Se la puede encontrar formando grandes prados en los Estados Unidos de América, pero también en el norte de España, Francia, Bélgica y en algunas zonas del Oriente próximo.

No nos vamos a extender en las cualidades esotéricas de esta planta, pero sí que creemos oportuno aconsejar que si usted tiene en su casa o consultorio una Rosa de Jericó o varias, y desea que éstas le vivan mucho tiempo ( en algunas ocasiones pueden llegar a los siete años) haga a continuación lo que Madame Yolanda me contó y que élla había aprendido en su estancia en Argelia.

Compre una botellita de aceite de rosa de Jericó (nitratado) de las que se venden el tiendas especializadas. Eche tres gotas aproximadamente de este aceite en el agua de la Rosa de Jericó, cada vez que la cambie ( generalmente una vez por semana) para “alimentar” y conservar mejor la planta, y algo muy importante, el agua anterior con las gotitas de este aceite, no lo tire, utilícelo para añadirlo al agua de fregar la casa , consultorio o negocio, pues eliminará posibles malas energías que hayan quedao en el suelo.

Son varias las oraciones “supuestamente” relacionadas con la Rosa de Jericó; conocemos incluso el caso de gente que ha llegado a inventarse alguna.

¿Por qué comprar la rosa de Jericó?

La magia de la rosa de Jericó es indiscutible. Igual que indiscutible es cuánto de antigua es esta planta y sus poderes.

Esoteristas y practicantes de la magia casera de toda la vida han sabido que la rosa de Jericó es una de las más mágicas del mundo.

Desde siempre han sido famosas y ampliamente conocidas sus propiedades mágicas. La Rosa de Jericó actúa como catalizador de energías: absorbe las energías negativas, y las transforma en positivas. .

La rosa de Jericó ha sido mundialmente usada en distintas culturas y sociedades, que han solido utilizarla para la protección de los hogares y para atraer la suerte.

A pesar de ser una flor lóngeva de por sí, se recomienda comprar también el uso de aceite de rosa de Jericó. Unas gotitas en el agua cada vez que la cambiemos, nos ayudará en el mantenimiento de esta planta mágica.

La Rosa de Jericó es llamada también flor de la resurrección, porque según lo que afirman algunos observadores, esta flor presenta la propiedad particular de morir para luego volver a florecer.

¿Qué es la Rosa de Jericó?

La Rosa de Jericó es, en realidad, un helecho,Anastatica hierochuntica. es originaria de los desiertos de Arabia y las inmediaciones del mar Rojo, estando también presente en Palestina y Egipto Tiene la particularidad de poder presentarse en dos estados completamente diferentes: hecha una bolita, pareciendo un simple matojo mustio, cuando las circunstancias son desfavorables; o con los esporangios extendidos y de un color verde vivo, cuando encuentra suficiente humedad a su alrededor. La alternancia entre estas dos fases puede realizarlas en innumerables ocasiones durante más de 20 años.

La rosa de Jericó. Amuleto contra el Mal de ojo

La Rosa de Jericó es una planta que se le atribuyen propiedades mágicas , por este motivo se usa para la protección contra el mal de ojo, la envidia y las malas energías. . La Rosa de Jericó absorbe y se alimenta de todo tipo de energías del lugar donde se encuentra, especialmente de las negativas, transformándolas en positivas.

Entre los usos mágicos que le han dado las distintas culturas, destacan la propiedad de bendecir y proteger casas y atraer la suerte, el dinero y la fortuna a los negocios. Pero los beneficios de este auténtico talismán viviente no acaban aquí: los que decidan poner una Rosa de Jericó en su vida y trabajen con ella, experimentarán mejoras en su salud, vida en pareja o matrimonial, exámenes, en el trabajo, los negocios, la prosperidad económica o en la suerte de sus vástagos.

¿Donde comprar una Rosa de Jericó?

Hoy en OFERTA!Top Ventas12,00 EUR Ver precio en Amazon Hoy en OFERTA!Top Ventas1,73 EUR Ver precio en Amazon Top VentasTop VentasTop VentasHoy en OFERTA!Top Ventas1,69 EUR Ver precio en Amazon

Cómo cuidar una Rosa de Jericó para que florezca

Necesitaremos un cuenco de cristal con agua potable. Junto al cuenco colocaremos una vela durante el proceso de germinacion de nuestra rosa.

Debemos hacerlo un martes o un Jueves a las 9 de la mañana o a las 3 de la tarde. Colocaremos el cogollo de rosa cerrado con nuestra mano derecha con las raíces hacia abajo. mientras lo hacemos diremos la siguiente frase:

Yo te adopto Rosa de Jericó, Bienvenida a mi hogar.

La Rosa de Jericó hay que tenerla sumergida en agua durante tres días sin cambiarla. Durante estos días, veremos como comienza a abrir y florecer.

Al tercer día a la misma hora en la que la sumergimos cambiaremos el agua. Con la mano derecha la sacamos y la lavamos con un poquito de agua para quitar el agua sucia que ha sacado la rosa la tenemos que tirar. Ya que este agua ha cogido todas las energías negativas que nos rodean.

Cuando la tenemos limpia tenemos limpia la rosa y el cuenco volvemos a poner agua limpia y la sumergimos, le cambiaremos el gua durante 4 días consecutivos.

Una vez pasado los 4 días la rosa ya esta limpia, ha limpiado toda la negatividad de nuestro hogar. En este momento la cogeremos con la mano derecha y entraremos en todas las estancias de nuestro hogar para que nos ofrezca protección completa.

La rosa hay que limpiarla una vez a la semana. Siendo el día mas favorable el domingo.

Se puede tener abierta de 3 a 4 meses teniéndole el cuidado indicado anteriormente.Una vez pasado este periodo, debemos dejarla descansar unas 3 o 4 semanas

Oración a la Rosa de Jericó

Divina Rosa de Jericó,

por la bendición que nuestro señor Jesús Cristo recibiste,

Por la virtud que tu encierras y por el poder concedido.

Ayúdame a vencer las dificultades de la vida.

Dame salud, fuerza, felicidad, tranquilidad y paz en mi hogar, suerte en mis negocios, habilidad en el trabajo para ganar el dinero necesario para vivir.

Divina Rosa de Jericó todo esto te lo pido por la virtud que tu encierras en amor a Cristo Jesús y su grandiosa misericordia.

Amen.

Rezar 3 padres nuestros a continuación

Leyenda de la Rosa de Jericó

Hay varios autores que relacionan a la Rosa de Jericó con la historia del cristianismo. La leyenda de la Rosa de Jericó dice lo siguiente:

Al huir de Belén con el Niño Jesús para liberarlo de la cruel matanza ordenada por el rey Herodes, la Sagrada Familia se vio obligada a atravesar las planicies de Jericó.
Cuando la Virgen bajó del asno que montaba, surgió a sus pies una pequeña flor delicada.
María le sonrió a la pequeña flor, porque entendió que brotaba de la tierra para saludar al Niño Jesús.
Durante la permanencia de Cristo en la Tierra, las Rosas de Jericó continuaron floreciendo y embelleciendo los campos, pero cuando el Salvador murió sobre la cruz se secaron todas y murieron.
Tres días después, cuenta la leyenda, cuando Cristo resucitó, las Rosas de Jericó volvieron a florecer y a irradiar un dulce perfume.

Lendas do Céu e da Terra

Última actualización el 2020-02-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La Rosa de Jerico es una planta que nada tiene que ver con una rosa tradicional en cuanto a su aspecto, además de tener una propiedad muy particular que ha hecho siempre atribuirle unos poderes místicos sin igual.

Es una planta que se seca y puede permanecer así durante largos periodos de tiempo y en contacto con agua vuelve a renacer, se abren sus hojas y toma un color verde muy vivo.

Esta peculiaridad ha hecho que se la conozca también como Planta de la Resurrección.

Comprar la Rosa de Jerico

La Rosa de Jericó se encuentra en los áridos desiertos de Alejandría en Egipto y afluentes del Mar Rojo, en las regiones de oriente medio y también en América Central.

Pero si quieres conseguir una para cuidarla y mantenerla en tu casa con unamuleto.com podrás comprar una Rosa de Jerico.

Poderes de la planta de la resurrección

Existen innumerables testimonios de creyentes, y no creyentes, que a lo largo de la historia reconocen los poderes y propiedades de la Rosa de Jericó.

Según diferentes culturas y escritos a la Rosa de Jerico se le atribuyen las siguientes propiedades:

  • Protección de los hogares atrayendo la paz, armonía y la abundancia a la casa.
  • Confiere suerte en los negocios, habilidad en el trabajo, ofrece salud y fuerzas para continuar en momentos adversos.
  • Habilidad de transformar la energía negativa en positiva evitando las malas influencias y el mal que quieran causarte si la posees.

Si bien el primordial de todos ellos es el de ser utilizada como protector de hogares y centros de trabajo.

Curiosidades de la plata de la resurrección

Rosa de Jerico

La Rosa de Jericó es una planta que crece en zonas áridas y allí echa raíces hasta que llegado el momento las condiciones climatológicas se vuelven desfavorables momento en el que pierde sus raíces y flores y sus ramas se secan y tuercen hasta tomar la forma de una bola o pelota.

Cuando esto ocurre puede permanecer en este estado durante largos periodos de tiempo y dejándose arrastrar por el viento consigue encontrar zonas más húmedas donde volver a florecer y renacer.

Como dijimos anteriormente este motivo es por el que a la Rosa de Jericó también se la conoce como planta de la Resurrección.

¿Como es la Rosa de Jerico?

La Rosa de Jericó es un helecho que puede presentarse de dos formas muy diferentes la una a la otra:

  • Por un lado puede parecer un matojo pequeño de aspecto marrón como si estuviese seco y esto se da mientras las condiciones son muy adversas.
  • La otra forma en la que se presenta es de un color verde y muy vivo y con sus “ramas y hojas” extendidas. Esta situación se da cuando la Rosa de Jericó encuentra la suficiente humedad como para desarrollarse.

La planta de la resurrección puede cambiar de aspecto innumerables veces durante los 20 años aproximados que tiene de vida.

Origen de la Rosa de Jericó

Se da su presencia en los desiertos de Arabia, Egipto, Palestina y las riberas del Mar Rojo aunque no crecen en la ciudad de Jericó.

Si bien es conocido que miles de años atrás en torno al 2000 a.c., ricos comerciantes y hacendados de Jericó las conseguían de lejanos lugares, para utilizarlas como amuletos con los que proteger sus hogares y negocios, por lo que se cree que el esplendor de la época de la ciudad de Jericó diera nombre a la rosa de la resurrección.

3 Leyendas de la Rosa de Jerico

Plantas de la resurrección secas

De la planta de la resurreción son varias la leyendas que a lo largo de la historia y las civilizaciones han ido surgiendo.

En este apartado vamos a dejar 3 de las más destacadas leyendas sobre la Rosa de Jericó.

  1. Al huir de Belén José y Maria con el Niño Jesús para liberarlo de la matanza ordenada por el rey Herodes, la familia estuvo forzada a atravesar las planicies de Jericó.
    Al bajar María del asno que montaba, surgió a sus pies una pequeña y delicada flor a la que sonrió, porque interpretó este brote espontáneo para saludar al Niño Jesús.
    Desde entonces y durante la permanencia de Cristo en la Tierra, las Rosas de Jericó continuaron floreciendo, pero cuando murió en la cruz todas se secaron.
    Cuenta la leyenda que tres días después de su crucifixión, cuando Jesús resucitó, las Rosas de Jerico florecen de nuevo irradiando un dulce perfume.

  2. Es el siglo XIII, cuando Guillaume, un caballero catalán perteneciente a la nobleza de Vallespir, regresa de las cruzadas con varias rosas de Jericó en su poder y convencido de sus propiedades mágicas. Al llegar se encuentra con la triste noticia de que su hijo había contraído la lepra, sin duda la enfermedad más letal de aquellos tiempos. Guillaume, decide recoger agua bendita de una iglesia cercana y poner en ella una de las Rosas de Jericó que llevaba en su equipaje. Siguió la tradición ocultista de las novenas y la mantuvo allí durante 9 días para posteriormente hacer que su hijo se lavara la cara en esa agua. El resultado dejó a todo el mundo perplejo pues el joven curó casi de inmediato.

  3. Una leyenda de ciertas regiones de Asia y basada en los Evangelios Apócrifos cuenta que en cierta ocasión mientras Jesús se encontraba orando en el desierto, una Rosa de Jericó, empujada por el viento quedó a sus pies. Al amanecer, Jesús aprovechaba la humedad del ambiente que se transformaba en gotas de rocío las cuales quedaban posadas entre las ramas de la planta, para llevarlas a sus labios y calmar su sed. Este hecho, hizo que Jesús bendijera la Rosa de Jericó, momento en el cual esta planta empezó a tener un gran valor como flor divina, dotándola de innumerables beneficios.

¿Como cuidar una Rosa de Jerico?

La Anastatica hierochuntica o Rosa de Jerico es una planta ideal para cualquier novato en temas de jardinería.

Pasos a seguir para el cuidado de la Rosa de Jerico:

  1. El clima y la ubicación de la planta de la resurreción

    La Rosa de Jericó no es exigente pues se adapta a casi cualquier ambiente aunque en climas extremos y a temperaturas demasiado fuertes puede estropear el desarrollo de la planta.
    Por ello, la ubicación es importante, sobre todo en sus primeras etapas de crecimiento donde debes ubicarla protegida de vientos, exceso de calor/frío y lluvias. Evitando una prolongada exposición a los rayos del sol. Si quieres que se mantenga verde, proporciónale la humedad que necesita.

  2. La luz en la Rosa de Jerico

    Se puede poner a pleno sol sin que ello afecta al desarrollo de la planta.
    Si quieres que tenga un aspecto saludable y verde, no debes exponerla a pleno sol pues, aunque no es perjudicial la privas de gran cantidad de humedad y pierde su color.

  3. El riego de la planta de la resurrección

    Mantén esta “flor divina” húmeda para que esté verde. Sencillamente echa agua cuando el terreno esté totalmente seco, y listo.

  4. El suelo de la planta de la resurreción

    La doradilla, nmbre con el que también se le conoce, crece en cualquier terreno arcilloso, arenoso, ácido e incluso con un bajo pH.
    Para que crezca con un aspecto mas bonito siempre es preferible un terreno rico en nutrientes y con abono natural.

  5. El abonado en la Rosa de Jerico

    No es necesario, pero para estimular el desarrollo emplea por ejemplo el compost. Y si es posible en primavera.

Cuidados de la Rosa de la resurrección, místicos

Rosa de Jericó o planta de la Resurrección

Si te preguntas como plantar la Rosa de Jericó, el proceso es muy sencillo.

Debes utilizar un recipiente para tu rosa de jerico del tipo cuenco o vasija pero que sea de materiales naturales para dejar pasar las energías. Puedes utilizar barro, cristal, madera…

Evita utilizar recipientes en la rosa de jerico del tipo plásticos, siliconas y materiales similares.

El agua, naturalmente, juega un papel muy importante, pues en ella vive y debe “trabajar”. No es recomendable mantenerla con el agua del grifo, es mejor utilizar agua de pozo, manantial, mineral o recogida de la lluvia.

Si utilizas agua recogida en una noche de lluvia con luna llena mucho mejor, ya que su magnetismo es elevado y es más poderosa. Recuerda lo que hablamos en otro artículo sobre el poder de la luna.

Como Activar la Rosa de Jericó

Rosa de Jerico desarrollada

Para activar la Rosa de Jerico mantenla en agua durnte tres días seguidos.

Aunque choca con los cuidados antes mencionados, es preferible que permanezca comletamente sumergida dentro del recipiente durante estos 3 primeros días.

Si el agua se pone turbia en estos primeros días, es que efectivamente está ejerciendo su acción vibratoria y purificante, pero no la cambies hasta completar los 3 días.

Es muy probable que esto ocurra y el agua aparecerá sucia e incluso con fuertes olores. No la cambies, deja que transcurran los tres días pues está descargando toda la negatividad.

Verás como la Rosa de Jerico comienza a abrir sus pequeñas ramas poco a poco en las próximas horas hasta que se haya abierto por completo.

A los tres días cambia el agua, y mantenla ahí hasta completar una semana.

Durante estos cuatro días puedes limpiar con tus manos y con cuidado sus hojas o incluso retirar impurezas que vayan apareciendo.

Trascurridos los primeros 7 días ha terminado el proceso de activación de la Rosa de Jericó, quedando completamente limpia y preparada para realizar su función protectora de forma continuada.

Hay quien indica complementar la activación dela planta con algún tipo de oración sobre la Rosa de Jericó, pero esto queda a tu elección.

A partir de este momento cambia su agua cada quincena. Cada vez que cambies el agua procura que sea martes o viernes a las nueve de la mañana o tres de la tarde.

Si el agua está clara, es señal de que todo va bien.

No pongas más de una doradilla por recipiente. Cada planta trabaja a su ritmo y se podrían interferir.

El día que definitivamente muera la Rosa de Jericó utiliza sus restos para crear saquitos de la suerte o taures mezclándola con ruda, muérdago y coriandre o lágrimas de Balaal.

8 Rituales de la Rosa de Jericó

Libro de prodigios de la Rosa de Jericó

Por lo que existe la creencia de que la flor divina te puede ayudar en otros aspectos distintos de los de servir de protección del entorno en el que se encuentre por lo que con ciertos rituales se podría conseguir ese efecto deseado.

Para ello podrás encontrar diversos rituales de los que aquí te indicamos una lista amplia de rituales para la planta de la resurrección:

  1. Ritual para conseguir trabajo con la Rosa de Jericó
  2. Ritual de la Rosa de Jericó para atraer dinero
  3. Ritual del amor gracias a la planta de la resurrección
  4. Ritual de la salud con la Rosa de Jerico
  5. Ritual para llamar a la suerte con la planta de la resurrección
  6. Ritual arameo de la esperanza
  7. Ritual con la Rosa de Jericó del ultimo adiós
    1. Ritual para proteger un hogar de malas influencias con la rosa de la resurreccion

Entradas relacionadas

Semillas de Huayruro, amuleto de proteccion personal poco conocid fuera de Perú, pero te vamos a contar sus poderes ya conocidos por los antiguos Incas

El arbol Jade del dinero es una planta de facil cuidado que el Feng Shui recomienda para atraer la prosperidad, la riqueza y el exito que deseas conseguir

Elefante amuleto con mucha tradición siendo su máximo exponente la diosa Ganesha tan venerada en la India. Aprende a sacarle el máximo partido.

La Rosa de Jericó es, en realidad, un helecho. Tiene la particularidad de poder presentarse en dos estados completamente diferentes: hecha una bolita, pareciendo un simple matojo mustio, cuando las circunstancias son desfavorables; o con los esporangios extendidos y de un color verde vivo, cuando encuentra suficiente humedad a su alrededor. La alternancia entre estas dos fases puede realizarlas en inmumerables ocasiones durante más de 20 años.

Los ocultistas de todos los tiempos han sabido que esta es una planta sacra y una de las más mágicas de nuestro mundo. Durante milenios ha sido utilizada por chamanes y brujos por sus reputadas propiedades mágicas, y más tarde se ganó un lugar en los laboratorios de los alquimistas. La Rosa de Jericó absorbe y se alimenta de todo tipo de energías del lugar donde se encuentra, especialmente de las negativas, transformándolas en positivas. También se la conoce con el nombre de doradilla o planta de la resurrección.

Entre los usos mágicos que le han dado las distintas culturas, destacan la propiedad de bendecir y proteger casas y atraer la suerte, el dinero y la fortuna a los negocios. Los practicantes del vudú también la utilizan para atraer dinero y amor. Pero los beneficios de este auténtico talismán viviente no acaban aquí: los que decidan poner una Rosa de Jericó en su vida y trabajen con ella, experimentarán mejoras en su salud, vida en pareja o matrimonial, exámenes, en el trabajo, los negocios, la prosperidad económica o en la suerte de sus vástagos.

Científicamente, la doradilla se denomina “Selaginella lepidophilla” y pertenece a la familia de las licopodíneas. Crece prolíficamente en los extensos prados de los Estados Unidos, y también se la puede encontrar en algunas zonas del norte de España, oeste de Francia, Bélgica y Oriente Próximo. Es una molécula de azúcar, denominado trehalosa, la que le confiere la capacidad de “resucitar”. Otros animales y plantas, como los tardígrados, también hacen uso de ella para salir de estados de muerte aparente. Incluso se encuentra en varias algas marinas y hongos, como la conocida seta shiitake, en los que jugaría un papel esencial en los procesos de hidratación/deshidratación.

Los griegos la llamaban la planta sagrada de la resurrección, y los árabes rosa de ariha.

Los “hombres medicina” de los indios Hopi buscaban las que nacían entre las rocas, pues aseguraban que eran las mejores para darle usos medicinales. No en vano se le reconocen propiedades terapéuticas, en especial como diurética y para la cura y mejoramiento de heridas.

Para las culturas precolombinas también era una planta sagrada, pues se han encontrado doradillas en muchas tumbas de jefes y grandes sacerdotes.

En realidad, no se conoce a ciencia cierta cuándo recibe el nombre de Rosa de Jericó y por qué se le dio en un momento dado, pues no es oriunda de esta ciudad palestina, donde ni se la conocía. Se cree no obstante que la llevaron hasta allí algunos viajeros en los primeros siglos de la Edad Media (de ahí el nombre que se le daba en esa época, Rosa Hiericontea). Una vez arribó a Jericó, punto comercial importante en el que se vendían principalmente hierbas medicinales y aromáticas, se comenzó a utilizar para bendecir casas y atraer fortuna a los negocios. A partir de aquí, su fama como planta mágica no hizo más que extenderse.

Jericó, la ciudad de las palmeras

Su uso en las artes mágicas en el continente asiático se pierde en la noche de los tiempos. En Europa se empieza a conocer en el siglo XIII. Se cree que en principio se utilizaba para adivinar el tiempo, por su gran sensibilidad a los cambios de humedad. Los magos y chamanes prestaban atención a las rosas de Jericó del desierto. Con la llegada de la humedad se abrían lentamente, pero si la lluvia era inminente, se expandían con más rapidez. En ausencia de precipitaciones o tiempo seco permanecían cerradas.

Los alquimistas y los magos antiguos la acogen en sus laboratorios, bautizándola con el nombre de “Flor Divina”. Los ocultistas franceses aseguraban que si una mujer embarazada coloca una doradilla en un vaso de agua de lluvia y se despliega con ufanía, es señal de que el parto se llevará a cabo sin mayores complicaciones.

Aún hoy en día se pueden ver en la zona de Balonia (Bélgica) platos o jarras llenas de doradillas en hogares y comercios públicos. En Normandía también se pueden observar todavía en algunas iglesias, como recuerdo de aquella época en la que la magia se fusionaba con la religión.

Son varias las leyendas que tienen como protagonista a la Rosa de Jericó. Por ejemplo, una de estas historias nos ha llegado desde la época medieval: en el siglo XIII, un caballero catalán llamado Guillaume, perteneciente a la nobleza de Vallespir, regresó de las cruzadas con varias de estas plantas convencido de las propiedades mágicas que se le asignaban en Oriente. Al llegar a su tierra se encuentra con que su hijo había contraído la lepra, la enfermedad más letal en aquellos tiempos. El caballero, movido por la fe ante tal triste suceso, decide ir a recoger agua bendita de una iglesia cercana y poner en ella una Rosa de Jericó. Siguiendo la tradición ocultista de las novenas, la tuvo allí durante 9 días y después hizo que su hijo se lavara la cara en esa agua. Según la leyenda, el joven curó casi de inmediato, lo que dejó perplejos a todos los que allí se encontraban.

Otra leyenda cuenta que cuando Jesús se encontraba orando en el desierto, una Rosa de Jericó que el viento empujaba a su antojo, quedó parada a sus pies. Al amanecer, la humedad del ambiente se transformaba en gotas de rocío que quedaban posadas delicadamente entre las ramas de la planta. Jesús recogía estas gotas con sus dedos y se las llevaba a los labios para calmar su sed, después de haber pasado toda la noche rezando.

Otra leyenda hace referencia a cuando María y José huían de Belén con el niño Jesús para evitar que Herodes pudiera asesinarlo. Cuando estaban atravesando las llanuras de Jericó, María se bajó del burro y al tocar el suelo brotó una Rosa de Jericó para saludar al niño. Dicen que cuando Jesús murió en la cruz, todas las rosas se marchitaron, y tres días después, coincidiendo con la resurrección, volvieron a la vida de nuevo. Otra versión dice que la Rosa surgió como símbolo de la energía que se difundió especialmente en esa zona al morir el Cristo y derramar su sangre por nosotros.

En la Biblia se hacen varias referencias a la Rosa de Jericó, de las que entresacamos esta en las que se cita textualmente: “Crecí como palmera en En-Gadi y broté cual rosa de Jericó; como magnífico olivo en la llanura, y crecí como el plátano…” . (Elogio de la sabiduría, capítulo 24, versículo 24).

Mantenimiento de la Rosa de Jericó

Si hemos adquirido una Rosa de Jericó por primera vez, buscaremos un cuenco, plato hondo o pecera de materiales naturales (barro cocido, madera, cristal, monterita…) donde colocarla. Los recipientes de materiales sintéticos no son tan afines y resultan mucho más bastos a la hora de dejar pasar las energías.

A los tres días, cambiaremos el agua, y a partir de esta vez puede hacerse cada dos semanas. La primera vez debe ponerse en el agua un martes o viernes a las nueve de la mañana o tres de la tarde. Esta operación debe realizarse siempre a la misma hora, tanto la primera vez que le cambiemos el agua a los tres días como en las veces sucesivas. También, cada vez que cambiemos el agua o queramos pedir algo en especial, recitaremos esta oración:

Divina Rosa de Jericó. Por la bendición que de nuestro Señor Jesucristo recibiste, por la virtud que tú encierras y por el poder que se te concedió, ayúdame a vencer las dificultades de la vida, da paz, prosperidad, alegría, salud y felicidad a este hogar en donde tú estás, al igual que a sus moradores, protégelos de cualquier enfermedad y mal. Divina Rosa, todo esto te lo pido en virtud de todo aquello que tú encierras, en y por amor de Cristo Jesús. Amén.

Si el agua se pone turbia los primeros días, es que efectivamente está ejerciendo su acción vibratoria y purificante del lugar. Es preferible que permanezca sumergida dentro del recipiente, para lo cual podemos añadir agua siempre que sea necesario. Si el agua está clara, es señal de que todo va bien.

El agua, naturalmente, juega un papel primordial, pues en ella vive y debe “trabajar”. No es recomendable mantenerla con el agua del grifo, sobre todo si vivimos en una gran ciudad, por la cantidad de sustancias que trae consigo. Para que la doradilla se encuentre en óptimas condiciones, utilizaremos agua de pozo, manantial o mineral. Aunque si pretendemos llevar a cabo algún trabajo mágico recomiendo el agua de lluvia. Si es recogida en una noche de luna llena mucho mejor, ya que su magnetismo es elevado y es más poderosa.

Como cuidado adicional, podemos echar dos o tres gotas de aceite nitratado por quincena en el agua de la Rosa. Este aceite contiene sustancias nutritivas para nuestra planta, que contribuirán a alargarle la vida. Es el aceite que se usa también para “vestir” las velas y se puede encontrar en tiendas esotéricas.

No olvidemos colocarla en un lugar donde le pueda dar la luz del sol, pues como vegetal que es, necesita hacer la fotosíntesis.

No es aconsejable poner más de una doradilla en el mismo recipiente, ya que cada planta trabaja a su ritmo y por su cuenta, y se interferirían unas con otras.

Una vez finalizado el ciclo vital de la planta, podemos utilizar los restos para confeccionar saquitos de la suerte o taures, pues sigue conservando sus poderes durante bastante tiempo. Para ello, la podemos mezclar con ruda, muérdago y coriandre o lágrimas de Balaal, que combinan perfectamente con ella.

Rituales con la Rosa de Jericó

“Para el sincero buscador de la magia y sus efectos, le será útil saber que en resumen, cuando más se produce, es en el momento en que se da cuenta que puede ser ser una ayuda para los demás.” Ramón Plana

Existen multitud de rituales que se pueden hacer con la ayuda de esta planta mágica. No olvidar, cuando estemos trabajando con la magia, el triángulo de la verdad o los tres factores esenciales: la FE (que debe ser franca y total por parte del practicante), la MENTE POSITIVA (pues con una mente negativa que atraiga malas vibraciones, nada bueno conseguiremos) y la VOLUNTAD, para realizar el trabajo al pie de la letra sin hacer modificaciones por nuestra parte.

Por las circunstancias idiosincráticas de nuestra sociedad en las que nos vemos envueltos en estos tiempos, he elegido estos dos rituales para compartir con los lectores:

RITUAL PARA CONSEGUIR TRABAJO

Poner la Rosa de Jericó dentro de un boldo o pecera de cristal, con agua pura. Escribir en un papel con lápiz o tinta virgen el deseo de obtener trabajo a la mayor celeridad posible.

Una vez tengamos hecho el papelito, enrrollarlo alrededor de un pequeño imán o piedra magnética (la magnetita también sirve) hasta formar un pequeño paquetito que ataremos a las raíces de la planta, teniendo en cuenta que el peso no sea abusivo. A continuación recitaremos durante 28 días (de luna llena a luna llena) la siguiente oración:

“Santa Rosa y San Pancracio,

esta ofrenda os hago yo,

con deseo limpio y puro,

y la gran ilusión,

que el trabajo serio y largo

llegue hasta mi corazón.”

Una vez acabado el trabajo enterraremos la flor en algún lugar de nuestro jardín o balcón, para recoger toda su protección.

RITUAL PARA PROTEGER EL HOGAR DE LAS MALAS INFLUENCIAS

Podemos utilizar este ritual cuando se estén dando en nuestra vida o nuestra casa una sucesión de hechos extraños, tengamos la sospecha de que hemos sido víctimas de un mal de ojo, para limpiar una vivienda antes que entrar a habitar en ella, etc. Actuaremos de la siguiente manera:

Cogeremos tres Rosas de Jericó y tres velas de colores verde, roja y blanca.

Un lunes por la noche, pondremos en un rincón de la casa tres boldos de agua con una flor en cada uno de ellos.

Los tres recipientes deberán formar un triángulo de lados más o menos equivalentes, entre los que colocaremos las tres velas antes mencionadas, y a las que habremos frotado previamente con aceite de mandrágora. Las encenderemos durante tres minutos cada día, y durante nueve días, recitaremos en voz baja esta oración poniendo mucha fe:

“Por la santa llama de Melquisedec,

por la flor divina que renace,

por los colores de San Alejo (verde, blanco y rojo)

que el mal que mi casa está sufriendo,

por las tres fuerzas divinas (hacer la señal de la cruz)

desaparezcan para siempre de mis aposentos.”

Una vez terminados los rezos y oraciones y pasados los días indicados, cogeremos los restos de las velas, las flores y el agua y los tiraremos a la basura, pues todas las malas vibraciones que pudieran existir en la casa habrán quedado impregnadas en estos restos. No dejar que los niños pequeños toquen estos restos tampoco.

Para afianzar el ritual y como medida preventiva y de seguridad, se puede poner una nueva Rosa de Jericó en la casa para que siga transmutando las vibraciones.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *