0

Compro oro salamanca

Tags

Si lo que nos interesa es vender oro a nivel particular en forma de joyas, monedas o artículos de orfebrería, podemos obtener ingresos extra de una forma relativamente sencilla. A la hora de gestionar estos aportes a las finanzas, la aplicación de Fintonic ayuda a organizar todas las salidas y entradas de la cuenta bancaria , y categorizar automáticamente cada transacción para que no quede ni un solo movimiento sin monitorizar.

En la red existen una serie de recomendaciones:

  • Estimar las ganancias. En esta calculadora se puede introducir el peso y la pureza de aquello que se desea vender y determinar cuál es el precio máximo que pueden ofrecer por esa pieza. A eso hay que restarle el margen de ganancia del vendedor, que está entre el 15% y el 20%.
  • No sólo el peso es lo que determina el valor. Por un anillo que costó 130 euros en una joyería pueden dar sólo 60 en una casa de empeños. Entra en juego el margen de beneficio del diseñador, el fabricante, la joyería… No es lo mismo vender una joya que va a ser fundida o que vaya a ser puesta a la venta con la etiqueta de ‘segunda mano’.
  • Evaluar más opciones además de los ‘Compro oro’. También se puede comprar y vender oro en joyerías tradicionales, establecimientos de segunda mano y en los llamados Montes de Piedad de varias capitales de provincia.
  • Visitar al menos tres comercios de compra-venta de oro. Aconsejan inspeccionar unos cuantos establecimientos y, una vez allí, regatear, ya que el precio puede variar hasta un 400% entre uno y otro local; no es ilegal, ya que es un mercado libre, pero conviene tenerlo en cuenta para sacar la mayor rentabilidad.
  • Atención con la báscula. Exigir siempre que muestren lo que pesa el oro en la báscula y, cuando lo hagan, compararlo con los cálculos previos, para los que puede servir una pesa electrónica de cocina bien calibrada. Si no dejan verlo o no coincide con la estimación personal, no es recomendable seguir adelante.

Desde el smartphone la app de Fintonic -para Android e iOS- supone una herramienta para controlar sin esfuerzo las inversiones en la venta de oro evitando malas operaciones. La app ayudará a usar esas ganancias para alcanzar nuevas metas y objetivos de ahorro.

Compro oro

Si en los últimos años hemos asistido a una importante proliferación de los negocios de compra venta de oro, se debe a que la actividad en el sector ha aumentado, especialmente para particulares. Otro aspecto que ha provocado el aumento del intercambio es el mayor conocimiento sobre este tipo de mercado gracias a herramientas online que facilitan en todo momento conocer el precio del oro y también estar al día de cómo evolucionará el sector a medio y largo plazo. Esta información, y esto es lo importante, es totalmente accesible y comprensible para particulares, lo cual, especialmente en los años de crisis, ha motivado a muchos a conseguir dinero en efectivo al vender oro. Y ¿qué objetos son los más vendidos entre particulares? Hagamos un breve repaso.

Qué tipo de productos pueden vender los particulares

Aunque la referencia de la base de cotización del oro se basa en el metal del 24 quilates, en España se tiene como referencia principal el de 18 quilates. 24 quilates es oro puro (código 999), y 18 quilates es «primera ley» (código 750). Esta información es importante que la conozcan los particulares y viene impresa en joyas, relojes, etc.

Dicho esto, veamos los productos que los negocios de compra venta de oro admiten.

  • Joyas y alhajas. Muchas personas poseen una pequeña colección de joyas y alhajas. Dependiendo de la pureza del oro, el precio de venta a un negocio puede variar de unas decenas de euros a miles de euros. Entre los productos que se aceptan en la compraventa de oro, se encuentran: los anillos, broches y alfileres, collares, joyas, pendientes o pulseras.
  • Monedas. Además de ser uno de los artículos más preciados en el mundo del coleccionismo, también tienen un valor importante en el caso de las monedas de oro.
  • Relojes. Al igual que los demás productos, a la hora de valorar un reloj se tiene en cuenta la marca, su estado, tipo de maquinaria y, en el caso de la venta a una tienda de compro oro, la calidad del material.
  • Antigüedades. El mercado de la compraventa de antigüedades es muy amplio abarcando el intercambio comercial de libros, esculturas, mobiliario, porcelanas y, por supuesto, artículos en oro. Los productos más comunes son relojes y joyas antiguas además de artesanía variada o utensilios como cubiertos, platos y bandejas de oro.
  • Orfebrería. Este tipo de artículos también puede pertenecer a la categoría de antigüedades, dado que es una actividad muy antigua y el uso del oro como material base muy común. No obstante al día de hoy, hay muchos artesanos que crean todo tipo artículos y son muy bien valorados económicamente por las tiendas de compra venta oro.

Las categorías mostradas son las más importantes, pero estás se amplían, esencialmente, allí donde hay productos fabricados en oro. A partir de aquí, como particular y si desea negociar con un negocio de compra venta oro una transacción, le explicamos las distintas formas de hacerlo.

Cómo funciona la compra de oro a particulares

La forma más común es desplazarse a una tienda que compra oro llevando consigo sus joyas, relojes o artículos que quiera vender. A partir de aquí, tres pasos:

Se verifica el peso del material entregado tanto en artículos de oro 100% como bañados o con piezas en oro.Se verifica la pureza del oro y sus quilates.Con esta información, se puede hacer una tasación fiable y ofrecer un precio razonable que el cliente decide si lo acepta para vender sus joyas.

Otra forma de vender su oro es solicitando que sean los compradores, en este caso la tienda, quien recoja en su domicilio los artículos. Esta modalidad es muy utilizada cuando el valor del producto es muy alto y no se quiere sufrir un robo o extravío. El proceso es igual que el mencionado anteriormente pero desde su domicilio.

Una última forma de compra de oro a particulares es a nivel online, sobre todo porque en la población donde uno reside no existen este tipo de negocios. En este caso, los particulares se comunican vía digital con la tienda y para tener todas las garantías deben observar los siguientes aspectos:Comprobar la reputación de la tienda en foros de opinión no relacionados con la tienda.Asegurarse de que se puede contactar con ésta vía telefónica o personarse en las instalaciones. De hecho, es muy recomendable realizar este tipo de transacciones con empresas que ya tienen tienda física.Para realizar este tipo de venta, se debe crear una cuenta de usuario en el sitio web. Este debe estar alojado bajo servidor https para mantener la máxima privacidad en el intercambio de información bancaria y personal.

De nuevo, tras asegurarse de la solvencia de la tienda online en concreto, el particular puede iniciar el proceso de venta enviando o pidiendo que recojan sus artículos en su domicilio mediante mensajero y un servicio postal con todas las garantías.

Por último, en relación a la compraventa de oro a particulares, decir que es recomendable consultar a varias tiendas ya que no todas ofrecen los mismos precios. También, recordar que los negocios de compro oro extienden sus servicios a la compra de otros metales preciosos -especialmente la plata- y compra venta de otros productos como antigüedades y artesanía.

Desde ciudades cercanas

Siga estas instrucciones:

  • Badalona
  • Barcelona
  • Castellbisbal
  • Castelldefels
  • Cornellà de Llobregat
  • El Prat de Llobregat
  • Esplugues
  • Gavà
  • Girona
  • Hospitalet de Llobregat
  • Lleida
  • Rubí
  • Sant Boi
  • Sant Cugat
  • Sant Feliu
  • Sant Joan Despi
  • Sant Just
  • Santa Coloma de Cervelló
  • Tarragona
  • Torrelles
  • Viladecans

Se han encontrado 100 resultados. Se muestran del 1 al 20 – Ver siguientes

COMPRA Y VENTA DE ORO Y PLATA ALBARRACIN
compra y venta de oro y plata albarracin pasaje de lugo, 22-24 08032 – barcelona tel.: 933 577 820 compra – venta de oro, plata, monedas, papeletas de empeño, brillanteria y relojes de primeras marcas. pago al contado. máxima valoración. horario de 10 a 14 y de 17 a 19’45 …
BARCELONA (BARCELONA)
Visitar página web

OROCASH PALMA DE MALLORCA
compra y venta de oro. en orocash palma de mallorca, compramos tus joyas nuevas o usadas, lingotes o monedas, a la maxima taxacion de mercado. gestionamos papeletas del monte de piedad. siempre pagamos en efectivo y al momento…
PALMA DE MALLORCA (BALEARES)

ORO EN EURO
compramos y pagamos al contado: oro monedas, lingotes, joyas de cualquier tipo. plata, relojes de 1as marcas, diamantes, máxima cotización. comprar oro…
BARCELONA (BARCELONA)
Visitar página web – Contactar por e-mail

ORO EN SU VALOR, S.L.
oro en su valor. compramos oro, plata, joyas y relojes de marca. si lo desea una vez se lo hayamos comprado puede recuperarlo nuevamente. vendemos oro al peso desde 16,50 a 18 euros el gramo….
MADRID (MADRID)

EL LINGOTE DE ORO
El lingote de oro pza. san agustín, 5 bajos 30005 – murcia tel. / fax: 968 296 919 compra – venta de oro y plata joyas usadas horario: de 10 a 21 horas…
MURCIA (MURCIA)

LA RESTAURADORA
La restauradora compra y venta de oro, plata y joyas restauracion de metales y plateria se dan baños de plata, oro y acabados de superficie av. diagonal, 361 bis 08037 – barcelona 932 155 302…
BARCELONA (BARCELONA)
Visitar página web

LA ROSA DE ORO
La rosa de oro joyeria – relojeria – articulos de regalo talleres propios de reparacion, grabados y engastes plaza de la catedral, 9 02001 – albacete tel.: 967 521 152 fax: 967 521 152…
ALBACETE (ALBACETE)
Visitar página web

JORDI DELGADO JOIERS
Compro oro barcelona – compro joyas: le tasamos sus joyas al mejor precio y se las pagamos al instante. le ofrecemos máxima discreción y honradez, así como un trato personalizado. rescatamos sus empeños en monte de piedad. compramos papeles de empeño….
BARCELONA (BARCELONA)
Visitar página web – Contactar por e-mail

JOIERIA JOIENCIS
Joieria joiencis a barcelona. joyería en barcelona. compra y venta de joyas usadas y antiguas…
BARCELONA (BARCELONA)
Visitar página web – Contactar por e-mail

JOYERIA J. JIMENEZ
Joyeria j. jimenez venta y reparacion de relojeria y joyeria venta de articulos de plata, placas conmemorativas, marcos de plata, etc. avda. américa, 108 08304 – mataróbarcelona 937 961 291 937 961 291…
MATARO (BARCELONA)
Visitar página web

RELOJERIA CID
Relojeriacid venta y reparacion de relojes de pared y antesala en toda la isla venta de joyeria taller propio y servicio a domicilio en toda la isla especialidad en hermetismos francesc manuel de los herreros, 8 07005 – palma mallorca 971 466 816 971 460 451 654 546 128…
PALMA DE MALLORCA (BALEARES)
Visitar página web

TRANS-OR
Trans-or compra de oro y plata tres creus, 4 08202 – sabadellbarcelona 93 726 8427 93 726 8427…
SABADELL (BARCELONA)
Visitar página web

BISUTERIA TURQUESA
Bisuteria turquesa venta y compra de cuentas y todo tipo de piedras horario: 10’30 a 13’30 y 17’00 a 20’30 suárez guerra, 21 38003 – santa cruz de tenerife tenerife tel.: 922 240 209 fax: 922 240 209 e-mail: [email protected]
SANTA CRUZ DE TENERIFE (SANTA CRUZ DE TENERIFE)
Visitar página web – Contactar por e-mail

JOYERIA JOSE GOMEZ. GEMOLOGO
Joyeria jose gomez. gemologo venta de joyas, relojes y tasacion de todo tipo de joyas reparacion y arreglos de joyas y relojes talleres propios dante alighieri, 113 08016 – barcelona tel.: 934 296 988 muntaner, 406 08006 – barcelona tel.: 932 01…
BARCELONA (BARCELONA)
Visitar página web

AFILADOS DUATO, S. L.
Afilados duato, s. l. afilado y venta afilado de herramientas para la industria del mueble compra y venta de maquinaria para la madera especialidad en afilado de brocas de helice colón, 42 46910 – sedavi valencia tel.: 963 763 713 / fax: 963 763 713…
SEDAVI (VALENCIA)
Visitar página web

JOYCAR JOYERIA
Joycarjoyeria talleres propios, joyeria y relojeria diseño propio doctor vallejo nagera, 46 28005 – madrid 915 173 747 luyjo, s.l. fabricante de armis de reloj de oro ibáñez marín, 9 28019 – madrid 914 720 832…
MADRID (MADRID)
Visitar página web

JOYERIA – RELOJERIA OSCAR
Joyeria – relojeria oscar joyeria oro y plata relojeria talleres y diseños propios horario de 9 a 14 y de 16´30 a 21 horas beethoven, 72 08923 – santa coloma de gramanetbarcelona tel.: 934 682 794 fax: 933 910 553…
SANTA COLOMA DE GRAMANET (BARCELONA)
Visitar página web

JOYERIA – RELOJERIA FELIX
Joyeria – relojeria felix diseñamos su idea en oro descuentos especiales taller, relojeria y joyeria industria, 9 02005 – albacete tel.: 967 246 824…
ALBACETE (ALBACETE)
Visitar página web

J. MIGUEL
J. miguel joyeria – relojeria taller de reparaciones y grabados engastes por la compra de las alianzas regalamos las arras rosario, 75 02003 – albacete 967 511 906…
ALBACETE (ALBACETE)
Visitar página web

Resultados del 1 al 20 – Ver siguientes
Primeros – 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – Últimos

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *