0

Con o sin flequillo

Tabla de contenidos

‹ › Tendenzias.com

¿Quieres hacerte un flequillo, quieres un cambio de look, pero no sabes qué tipo de flequillo te va a sentar mejor? Todo depende del tipo de cara que tengas, hay caras pequeñas a las que les sienta mejor un tipo de flequillo distinto al de una cara redonda.

Vamos a descubrir qué flequillo os sentará mejor a cada tipo de cara, hay que perderle el miedo al flequillo y a descubrir la tendencia en flequillos este Invierno 2020. Ahora, si no lo tienes claro y prefieres explorar otras opciones, no tienes más que echar un ojo a estos 150 cortes de pelo para mujer Invierno 2020

Tipos de Flequillo

Las mujeres jóvenes son las que tienden más a llevar flequillo, la idea de que los flequillos aniñan, es un gran error, todo dependerá de como llevemos el flequillo y del corte que luzcamos. La moda del flequillo no es exclusiva y está más ligado a la forma del rostro que a los años de las mujeres, si puede ser atrevido, algunas veces diferente y si aún no te atreves a hacerte uno igual intentaremos convencerte.

Los ves en la televisión, en las fotos de las revistas, posters, etc., los flequillos están aquí nunca se han ido es más, han ido evolucionado para lograr que mujeres como Alexa Chung, Emma Stone o Uma Thurman los lleven y los luzcan desenfadados, alocados, misteriosos y hasta seductores, marcando tendencia tanto en las pasarelas durante el último Paris Fashion Week o en nuestras calles del barrio.

El flequillo rejuvenece, da igual el tipo de pelo que tengas, si es alborotado, rizado o liso, el flequillo luce. Existen distintas formas de llevarlo según tu tipo de rostro sin importar si tu cabello es liso, ondulado o rizado, el secreto está en el corte y por eso siempre es recomendable acudir a un estilista de confianza.

Por otro lado, el flequillo nos puede servir también para ocultar cosas como por ejemplo el acné (¿quién no se ha dejado flequillo en alguna ocasión para tapar granitos en la frente? ), o las arrugas, pero antes de recurrir a esta idea, es mejor como decimos, dejarnos asesorar por un estilista, ya que puede que con el flequillo estés tapando el acné pero quizás no es el mejor tipo de flequillo en función de cuál sea la forma de tu rostro.

De hecho, puede que el flequillo no os venga bien para lo que queréis pero podéis recurrir a otras cosas, ya que de hecho, tenéis que saber que existen dos tipos de “Flequillos”, cerquillo y flequillo vamos a poner lo que cada uno conlleva. El cerquillo es un medio circulo de cabello que cae de manera pareja y regular sobre las cejas, suele ser mucho más abundante o espeso.

Mientras que el flequillo se ubica en la frente, nace de ésta, luego la cantidad de pelo siempre será en menores cantidades, puede adoptar diferentes estilos y generar formas asimétricas alrededor del rostro,es mucho más versátil que el cerquillo.

Flequillo abierto o de cortina

Esta época del año, Invierno 2020, es perfecta para un cambio de look, y que mejor manera que empezar con el flequillo, se llevan de todo tipo: largos, ladeados, rectos, abiertos…

El flequillo de moda es el abierto, es recto y cómodo, se lleva más largo de lo normal, es decir, por debajo de las cejas y se abre por la mitad en forma de cortina, despejando los ojos. Por eso también se llama flequillo abierto o de cortina.

El flequillo cortina es muy favorecedor y sensual, puede combinar con muchos peinados, melena lisa, coleta, trenza romántica, echarlo hacia un lado y hacerlo desaparecer según el peinado que quieras mostrar.

Por ello el flequillo abierto largo es muy cómodo y recomendable si lo que quieres es poder cambiar de peinados sin esfuerzo.

Flequillo Abierto Largo

Para conseguir el estilo perfecto con este flequillo tienes que evitar la rectitud del flequillo abierto, que caiga por los laterales el pelo largo y el look será más natural y sencillo, con un apariencia juvenil y desenfadada.

Recuerda que el encanto de este peinado es dar una apariencia poco estructurada y casual, despejando gran parte de la frente.

Flequillo de Lado

El estilo más halagador para cualquier tipo de rostro es el flequillo de lado, el que cae de forma diagonal hacia un lado de la cara.

Este flequillo sienta bien a todo el mundo pero sobre todo a las chicas que tengan la cara redonda, es el más favorecedor. Para fijarlo bien os recomendamos utilizar espuma o laca suave.

Pero para estar guapa y el flequillo perfecto hay que cuidarlo y mantenerlo bien, para ello hay recortarlo cada dos o tres semanas, sino queda demasiado largo y va perdiendo su forma.

Flequillo Recto

Este flequillo recto es uno de los que están más de moda. Fue absoluta tendencia hace unos años pero a día de hoy sigue estando presente entre nosotras y es uno de los más demandados.

Queda muy bien en cualquier tipo de melena, sea larga o corta, pero es en los rostro ovalados donde mejor sienta. A las caras redondas, por lo general, no les suele quedar bien pero si tienes una frente prominente, te quedará genial ya que con un buen flequillo podrás disimularla. Sobre todo debes apostar por uno que sea largo.

Si optas por este tipo de flequillo has de tener en cuenta que debe ser opaco y abundante por completo para que cubra la frente con totalidad. Por eso, se recomienda en quienes tengan mayor cantidad de pelo. Si este no es tu caso puedes decantarte por el flequillo recto pero cortándolo de forma asimétrica por los lados.

Flequillo Largo

El flequillo de largo nunca pasa de moda y además es muy juvenil, pero para poder hacerlo y que quede bien es necesario tener como mínimo media melena para que el lado largo quede bien, se puede combinar con pelo liso o rizado.

Este flequillo es muy favorecedor para las chicas que tengan la cara ovalada, aunque en general quedan bien a todo tipo de rostro. Es el más usado porque combina con todo tipo de peinado y cómodo ya que con facilidad puedes quitarlo si te cansas de él.

Flequillo Despuntado

Si tienes la cara delgada y la mandíbula ancha, tu mejor elección es el flequillo despuntado, pero tienes que pensar ¿flequillo recto o de lado?

Flequillo Despuntado Recto

Con este flequillo se consigue una imagen desenfadada y desigual, puedes combinarlo con pelo largo, corto, liso o rizado. Por lo general lo usan mujeres modernas y atrevidas.

De nuevo os volvemos a decir que la altura del flequillo se mide con las cejas, más arriba de ellas se puede llevar pero no a todo el mundo le sienta bien.

Flequillo Despuntado Largo

Cuando quieres un cambio de look pero que no sea muy radical la mejor opción es un flequillo despuntado largo, con él conseguirás movimiento y viveza en la melena. Sirve para ganar volumen y es uno de los cortes de pelo más fácil de peinar.

Este flequillo es muy original y cada vez es más común, es una alternativa que se ve en las pasarelas. Lo mejor es que puedes jugar con el largo y conseguir diferentes peinados.

Flequillo para Pelo Rizado

El pelo rizado no impide llevar un flequillo, todo lo contrario, vamos a dar las claves para llevar un buen flequillo y sólo es necesario escoger y realizar un buen corte y flequillo.

Un flequillo muy corto no os va a favorecer, evitarlo, será muy difícil de cuidar cada día y además con lluvia o humedad será casi imposible de domar.

Hay que estudiar bien los rasgos de la cara para ver qué tipo de peinado nos va a favorecer más, mira la siguiente galería de fotos con diferentes peinados y flequillos con rizos y atrévete con uno de ellos.

Flequillo Curvado

Este tipo de flequillo da un toque muy romántico al look pero no queda bien a todas, es parecido al flequillo recto, para que quede bonito debe ser abundante. Este flequillo, sin embargo, no es totalmente recto, sino que está desfilado en cierta medida y desestructurado pero siempre estará igualado a ambos lados de la cara y sin picos.

Funciona muy bien para las mujeres de rostros ovalados y alargados, ya que se consigue redondear las facciones. Si tu cara es más muy redonda, ¡descártalo!.

Flequillos Postizos

No estás segura de hacerte un cambio de look o de estilo, tienes una fiesta, reunión o algo y quieres aparecer con un estilo diferente, ¿qué puedes hacer? Los flequillos postizos son la mejor idea, en unos minutos conseguirás el cambio que deseas y en el siguiente vídeo te mostramos cómo ponértelo paso a paso y acertar.

Tipos de Flequillo según la forma de tu rostro

Los flequillos siempre aportan un extra de elegancia interesante en cualquier tipo de persona sin importar cómo es su cara. Es bueno de todas formas, conocer cuál es el mejor flequillo según la cara que tenemos y la tendencia que se vive en este año 2020. Si eres de las chicas que les gusta seguir las últimas tendencias, entonces observa los tipos de flequillos de este año para estar a la última y aprovechar todo tu glamour y poderío.

Flequillo Cara Redonda y Cara Ovalada

Si tienes cara ovalada o cara redonda, el flequillo en este caso te quedará perfecto. El tipo de flequillo en estos casos es mejor que no sea un flequillo recto sino que sea un flequillo más desenfadado en general para que se vean tus ojos y una nariz más pequeña. Al ser el flequillo un poco más largo de lo habitual ayudará a disimular el corte de cara y hacer que parezca más fina de lo que realmente es. Y si le das un toque de color y luminosidad a tu pelo mucho mejor, como vemos en el siguiente ejemplo:

En definitiva, las chicas de cara ovalada pueden tener varios tipos de flequillos ya que su corte de cara permite mucha versatilidad. En esos casos, lo más recomendable es que los flequillos sean densos y con cuerpo pero si te gusta otro tipo de flequillo también lo puedes intentar.

Para las caras redondas está prohibido el uso de un flequillo recto ya que las hará ver con una cara más corta e hinchada. Lo mejor en esos casos es un flequillo de lado que sea bastante denso y en diagonal, que vaya de menor a mayor.

En definitiva, si tienes la cara redonda evita el flequillo recto y opta por uno a capas ligeramente largo que caiga sobre las cejas y puedas colocarlo detrás de las orejas.

Flequillo Cara Alargada

Si tu cara es larga y además tienes el pelo largo, entonces un flequillo al costado es perfecto para esta tendencia Invierno 2020. Se trata generalmente de un flequillo despuntado y que es un corte en escala, lo que te hará ver muy bonita y perfecta durante la noche.

Con él puedes jugar de distintas formas así que anímate para verte diferente. No se necesita de plancha ya que de lo contrario quedaría recto, es mejor en estos casos dejar que se seque al natural.

En definitiva, las chicas de cara alargada o cuadrada lo que les va mejor es un tipo de flequillo que llegue hasta la ceja. Puede ser un flequillo de lado ya que debe tener bastante cuerpo para poder moverlo de un sitio a otro y así variar el tipo de look que se consiga con él pudiendo ponerlo al lateral o al medio.

Si tienes el rostro alargado te sienta bien cualquier tipo de flequillo pero lo ideal es buscar el equilibrio, por eso, lo mejor son los flequillos rectos a la altura de las cejas, nunca más cortos. Puedes inclinarlo hacia un lado sutilmente.

Flequillo cara cuadrada

Cuando tiene una cara geométrica , como la cara con facciones cuadradas con maxilares, pómulos o mentón sobresalientes, es importante evitar el flequillo recto, dado que con este tipo de flequillo lo único que vas a conseguir será acentuar la dureza de las características. Es mejor entonces elegir un flequillo largo, o también un flequillo que sea de lado, que te permitirá suavizar las facciones. Si de hecho combinas los dos estilos de flequillo, conseguirás que te veas además rejuvenecida.

Flequillo cara trapezoidal

Este tipo de rostro es casi cuadrado, pero la longitud de la cara es ligeramente más larga que el ancho. La línea de la mandíbula inferior es visualmente mucho más ancha que las líneas de la frente y las mejillas debido a la barbilla grande, y la frente suele ser baja y estrecha. Esto hace que la cara parezca un trapecio, que se ensancha gradualmente desde la frente hacia la barbilla. De este modo, el mejor tipo de flequillo para este tipo de rostro, será apostar por uno que sea abierto y ligeramente curvado para que su estilo pueda hacer que se suavice mucho el rostro.

Por otro lado, las mujeres que tienen este tipo de rostro, es mejor también que concentren volumen y la atención en la frente de modo que podamos disimular su anchura. Es por eso que lo mejor es apostar por flequillos que sean voluminosos, como por ejemplo, elegir un flequillo largo y grueso que se peine hacia un lado.

Flequillo Cara Triangular

En los casos de las caras triangulares, vuelve el pelo largo liso y el flequillo recto perfectamente bien cortado. Este tipo de peinado hace que la cara se vea mucho más “llena” ya que las caras triangulares suelen ser muy finas y hacer que los pómulos prácticamente no existan.

En definitiva, lo que se intenta con el flequillo es obtener un equilibrio en el rostro, Lo mejor es un tipo de flequillo largo y que tenga muchas capas. Mejor si el flequillo va hacia el lado y que el mechón más corto sea el que está cerca de la ceja.

Para una cara triangular lo ideal es un flequillo largo con raya en medio y uno recto inclinado hacia un lado para los rostros cuadrado o angulosos.

Y en el caso de tener una cara o rostro triangular, pero de forma invertida, lo mejor es que te decantes por un flequillo largo como te hemos comentado con los flequillos para un rostro alargado. En este sentido, lo mejor es que dejes que el flequillo te llegue hasta las cejas de manera que puedas equilibrar los volúmenes y acortar la cara.

Flequillos de las Famosas

Parece que llevar flequillo se ha vuelto a poner muy de moda este 2020, aunque no a todas nos queda bien un flequillo recto, o uno que sea demasiado corto. Dependiendo del tipo de rostro que tengamos o si nuestra cara es más o menos ovalada, podremos elegir un flequillo que nos permita acentuar algunas de nuestras facciones o disimular otras.

Ahora vamos a fijarnos en las famosas, pues suelen ser un referente, tanto para quienes desean tener un flequillo en este 2020, como para las peluqueras, quienes siempre prefieren que la clienta les muestre qué estilo quiere conseguir. Nada mejor para ello que decir: quiero el flequillo de Vanessa Hudgens, o el flequillo de Reese Witherspoon.

Y como para todas nosotras (o al menos para la mayoría de las chicas), ellas son el referente de estilo, vamos a hablar de cómo lo llevan ellas. Nos fijaremos en si su rostro se parece al nuestro, en si su pelo es parecido al nuestro y en si tenemos los mismos tonos de piel o características más importantes, porque solo así podremos tomar una buena referencia de cómo puede que nos quede.

Ya que hemos mencionado a estas dos actrices, vamos a comentar cómo lo han llevado o lo llevan en la actualidad, y de paso, veremos también su tipo de peinado, en el que también podemos inspirarnos para peinar nosotras el nuestro.

Kate Moss

En vez del flequillo romo, recto que ha sido popular últimamente, viene un estilo más desflecado. Más corto en el frente y que luego se va reduciendo hacia los lados. Son como el estilo de Kate Moss y de Brigitte Bardot. El problema de este flequillo es que requiere compromiso, le quedan bien a cualquiera, pero tienes que estar dispuesta a peinarlo todos los días.

Michelle Monaghan

El flequillo tupido con efecto despeinado gana en la melena pelirroja con ondas deshechas. Para sacarle rigidez y disciplina fue alivianado en las puntas que caen justo por debajo de las cejas. En este caso, se trata de un flequillo separado del resto del pelo, cubre toda la frente pero termina justo a la altura de las sienes.

Con unos minutos de secador con cepillo mediano y movimiento permanente lograremos un look similar. Cuando tratamos con este tipo de flequillo, tenemos que estar atentas a alisar los remolinos que todas tenemos en el nacimiento del pelo sobre la frente.

Jennifer Love Hewitt
Desde su primera aparición en la serie “Party of Five”, es la actriz que llora en cada una de las escenas que protagoniza. En este caso, al parecer el flequillo no le genera conflictos como para derramar lágrimas, Jennifer lo luce cortado con raya al medio, nace desde la mitad de la cabeza en forma de V hacia delante.

La idea es que tienda a abrirse con naturalidad a los costados y que se integre con movimiento al resto del cabello. Ideal para las que tienen frente ancha. Combina bien con texturas onduladas y volúmenes generosos.

Emma Stone

La actriz de moda del momento, todo le queda bien. Emma Stone ha pasado por un sinfín de looks de pelo diferentes, como son rubia platinada, flequillo intenso sobre las cejas y, ahora, un pelirrojo a la altura de los hombros con ondas rotas y raya de costado.

El actual es un flequillo largo perfilado que se integra al resto de la melena para que no se despegue ni moleste sobre la cara. Se peina rápido con un soplado de secador y sin cepillo.

Katie Holmes

Katie Holmes, tiene un rostro perfecto y lo aprovecha, pues la hemos visto con un gran variedad de estilos a lo largo de los años. Si bien actualmente ha vuelto a la cabellera larga, el peinado que siempre la caracterizó es el corte de pelo bob por debajo del mentón y con flequillo.

Por la forma de su rostro, redonda, los flequillos rectos, abundantes son los que mejor le sientan, añadiendo más picardía a su mirada. También la hemos podido ver con este mismo corte de pelo pero con el flequillo peinado a un lado, dando otro encuadre distinto a su cara, más sexy y sofisticado.

Vanessa Hudgens

Vanessa Hudgens es una actriz súper conocida por ser una de las protagonistas de la película High School Musical, su voz dulce y melodiosa conquistó a todos los que pudieron oír ese tono, a la par que ver su dulce sonrisa.

La actriz, como era de esperar, también ha sido cantante, y poco después de las películas, sacó uno de sus discos y pudimos ver su lado más rebelde en sus videoclips. También fue pareja de Zack Efron, su compañero de reparto en High School Musical.

Vanessa Hudgens lleva un flequillo abierto de lado, pues como podemos deducir, justo en la abertura la actriz tiene un remolino que le dificultará el llevarlo cerrado. La actriz tiene la cara redondeada y los rasgos muy dulces y morenos, por lo que este flequillo es el más adecuado para ir de acuerdo con sus facciones.

Reese Witherspoon

Reese Witherspoon también es una actriz muy famosa, la conocimos hace muchos años en Un rubia muy legal, donde nos conquistó a todas enseñándonos que, por muy alocados que sean nuestros sueños, nunca debemos ceder ante la opinión de los demás, pues no hay nada más gratificante que demostrar que ellos se equivocaban.

La actriz lo lleva ladeado también, liso junto con el resto de su pelo, y por el liso que advertimos, no lo lleva alisado con secador, sino con plancha del pelo, pues solo así se consigue esa finura, aquí puedes ver cuales son las mejores planchas de pelo incluso para pelo mojado.

Blanca Suárez

En su día fue Patricia Conde la encargada de mostrar que el flequillo abierto también puede quedar a la perfección si queremos optar por desfilar nuestro pelo y peinárnoslo con la raya en medio. Sin embargo, ha sido la Blanca Suárez es la que se ha encargado de traérnoslo a la actualidad haciendo de ello un peinado que marca más que tendencia.

Este tipo de flequillo no es más que una versión del flequillo recto, ideal para todas aquellas que tengan la nariz ancha o la cara redonda aunque funciona bien en casi todos los tipos de rostro. Quedará mejor aún si lo combinas con una melena de largo medio. Este tipo de peinado va separado en el centro de la frente, con raya en medio, un poco largo, recto a los lados y acabado en punta.

Selena Gomez

Otra famosa que suele apostar por los flequillos, aunque no tanto como le gustaría ver a sus fans es la actriz y cantante Selena Gomez. La joven artista sabe lo bien que le queda el pelo cuando enmarca su rostro ovalado o de facciones redondeadas, de modo que le quedan muy bien los flq flequillo largo, como vemos en la imagen de arriba, aunque lo lleve ligeramente abierto.

Zendaya

Ya os hemos hablado anteriormente de cómo puede ser un flequillo para pelo rizado, y con la imagen de arriba se nos confirma lo que ya sabemos. Que no es algo que esté reñido para nada. La actriz Zendaya tiene un pelo rizado precioso, al que siempre le sabe sacar mucho partido, en especial cuando lo lleva como vemos en la imagen de arriba, largo y ligeramente abierto, de modo que también lo pueda formar con sus rizos, sin la necesidad de tener que alisar el cabello.

Liv Tyler

Otra actriz que apuesta por un flequillo que sea largo es Liv Tyler, a la que de hecho este tipo de flequillo la rejuvenece muchísimo. En otras ocasiones la hemos visto con un flequillo más largo todavía y de lado, pero el que le queda realmente bien es este que podéis ver arriba, que llega hasta las cejas y que es además recto. Un flequillo perfecto también para su tipo de rostro alargado.

Jane Fonda

El flequillo es algo relacionado siempre con la mujer joven, pero lo cierto es que también las mujeres maduras y de una edad más mayor pueden llevarlo sin problema. El mejor ejemplo que tenemos a nuestra disposición es Jane Fonda. En la imagen de arriba comprobamos lo bien que le queda a esta famosa actriz, un sencillo flequillo de lado, sin que sea demasiado marcado. Un flequillo ligeramente abierto y curvado, que ciertamente le rejuvenece muchísimo.

Consejos para elegir el mejor flequillo para el pelo

Como ya hemos visto, cada tipo de flequillo se acerca a un tipo de rostro, con lo cual, es bueno que antes de agarrar la tijera para empezar a cortar tu pelo o de ir a una peluquería, lo ideal es que puedas ver cómo es tu rostro y así elegir el mejor flequillo de todos.

Aunque no se trata de algo que matemáticamente debe ser así, sí tendrás la seguridad de que si lo sostienes y lo haces, conseguirás entonces un estilo seguro que te hará ver mucho mejor. Puedes hacer la prueba en casa (llevando el pelo hacia delante, lo doblas y ves cómo te quedaría el flequillo) o puedes pedirle a tu estilista que te aconseje, ya que este sabrá además el mejor flequillo para tu tipo de rostro.

Algo que debes también considerar es cómo es tu cabello y si existe o no algún tipo de frizz o remolino en él. En esos casos a veces es mejor no hacer un flequillo, pues depende un poco de cómo sea el remolino o el frizz en el cabello. Generalmente este tipo de pelos necesitan que se los trate todo el tiempo con un secador y un cepillo para que queden bien. O que de hecho, acabes siempre recurriendo a la plancha para que nos quede completamente liso, o para que lo podamos curvar para conseguir llevarlo tal y como marcan las últimas tendencias.

Si te has decidido por dejarte flequillo y no estás acostumbrada a el, necesitarás saber una serie de consideraciones a tener en cuenta para mantener un flequillo sano y siempre vistoso.

Mantenimiento del Flequillo

Si quieres lucir un flequillo bien cuidado, debes tener en cuenta que el flequillo también necesita de cuidados, para lograrlo, aquí os dejamos estos consejos:

  • Visita al menos una vez al mes, dependiendo del crecimiento de tu cabello, al salón de belleza para que puedan realizar los retoques que necesites.
  • Si tu pelo es ondulado puedes optar por plancharlo regularmente pero recuerda que lucirlo al natural también es una opción, lo único que tienes que hacer es darle forma, a un lado del rostro si es largo o en pequeñas cantidades en la parte delantera si es corto.
  • Al ser la parte más expuesta y la que primero se observa es importante mantenerla hidratada. El resultado de mantener un flequillo es que éste te ayudará a definir tus facciones, puede alargar un rostro redondo, marcar miradas o disimular pómulos anchos, resumiendo el flequillo puede ser tu mejor forma de renovarte.

El flequillo no es aconsejado para las mujeres con acné

Si eres una persona que tiene acné, debes saber que llevar flequillo solo hará que este problema empeore y es que el calor que desprende el pelo, el sudor y el polvo hacen que sea muy fácil para tu acné extenderse por toda la zona de la frente. Es por ello que si eres una persona con problemas de acné deberías buscar un corte de pelo y peinado en el que no haya flequillo.

Deportistas

Si sueles hacer deporte como salir a correr o jugar a tenis, debes saber que el flequillo puede molestarte bastante y es que siempre lo vas a tener en la cara y no podrás estar por lo que haces.

En este caso, te recomendamos un peinado sin flequillo o bien un flequillo cortado largo que puedas recogerte con una pinza o en la misma cola o trenza. Pero si de verdad te gusta llevar flequillo y no lo quieres sacrificar por el deporte, una cinta en la frente puede ser una solución perfecta.

Un flequillo al mismo estilo

También debes tener en cuenta que puedes optar por un flequillo al mismo estilo que tu pelo o bien con un estilo diferente. Por ejemplo, si tienes el pelo rizado, puedes alisarte el flequillo de modo que puedas llevar dos estilos en un mismo peinado. Por otro lado, también puedes hacerte mechas de un color y llevar otros colores en el flequillo o bien llevar el pelo alisado y el flequillo algo ondulado.

El flequillo es perfecto para los peinados despeinados

El flequillo sienta de maravilla a las mujeres que tienen el pelo ondulado o rizado y que pueden hacerse peinados tipo despeinados. En este tipo de look, cualquier tipo de flequillo nos quedará de maravilla sin importar la forma de nuestro rostro.

El flequillo puede tapar cicatrices

El flequillo es algo que las mujeres con cicatrices en la cara deben tener presente pues con ñel vamos a poder cubrirlas de manera natural y lucir un bonito peinado.

También para el Pelo Corto

Los looks en los que tenemos el pelo corto y flequillo largo son muy modernos y actuales, por lo que todas las mujeres que quieran ir más extremadas a la hora de peinarse y de dar imagen pueden optar por este gran look. Además, también podemos dejarnos el flequillo mucho más largo por la parte de delante de modo que nuestra nuca quede al descubierto pero que podamos tapar una parte de la cara. Una sensación de misticismo irresistible.

Ahora que has visto los diferentes estilos de flequillo que vas a poder llevar este Invierno 2020, es momento de ver también algunos de los mejores peinados y los peinados de noche, los que serán tendencia, etc. Para ello, te dejamos con una colección de artículos sobre ello para que puedas disfrutar de la información que buscas. Además, te dejamos también una galería de fotos en la que vas a poder ver los diferentes tipos de flequillo de los que hemos hablado, para que puedas escoger el mejor para ti.

También te puede Interesar:

  • Más de 20 peinados con Flequillos Invierno 2020

Galería de fotos de Flequillos de moda en Invierno 2020

Ahora te dejamos con una galería de fotos de flequillos para este Invierno 2020, entre estas imágenes encontrarás seguro la inspiración que necesitas para escoger el flequillo que quieres y el que más va contigo. Recuerda los consejos que te hemos dado, las consideraciones que tienes que tener en cuenta antes de cortarte un flequillo y los consejos sobre cómo mantenerlo.

‹ › Tendenzias.com Flequillos para Invierno 2020 | Tipos de Flequillo según la forma de tu rostro 4.54 / 5

Los cortes de pelo con flequillo son un clásico, que han estado con nosotros desde siempre y no van a desaparecer en este siglo. Sólo tenemos que seguir reinventándolos para que se mantengan modernos y actualizados.

Los flequillos estarán muy de moda en 2020. Se usarán laterales despuntados, asimétricos o angulares que dan una bonita imagen. Las mujeres maduras pueden pensar en este tipo de cortes, ya que pueden ser muy favorables para ellas. Pero también estará de moda los flequillos espesos, rectos e importantes, tapando las cejas.

Gozan de gran popularidad, tanto en cabellos largos como cortos. Las posibilidades son muchas. Te mostramos algunas fotos y tendencias inspiradoras.

Pelo corto con flequillo

El pelo corto presenta la gran ventaja de realzar la mirada y estilizar escote y cuello, por lo que ya son muchas las mujeres que optan por este tipo de looks en la actualidad, y adicionarle un flequillo es sin duda la mejor manera de agregar frescura a su mirada.

Actualmente ya son muchas las técnicas para cortar el cabello, que incluyen a los flequillos como accesorio principal del look, por lo que se cuenta actualmente con una amplia variedad de propuestas, dentro de las que seguro hay una que se adapte a cada estilo de mujer.

Las capas son realmente una opción ideal para las que disfrutan del volumen, ya que ayudan a eliminar parte del peso del cabello, lo que permite que el mismo se arme de una mayor textura y naturalidad.

Aquellas que tienen poco tiempo para su cuidado, pueden beneficiarse de la practicidad de este tipo de cortes; no sin antes elegir bien el corte de acuerdo a la textura del cabello y los rasgos faciales.

Pelo largo con flequillo

El pelo largo tiene la ventaja de hacernos ver muy femeninas, pero después de algún tiempo solemos aburrirnos de vernos siempre igual. Por ello una de las alternativas más favorables y que gozará de una gran popularidad en el 2020 es incorporar flequillo en nuestra larga cabellera.

Nos ofrecen además el privilegio de pulir nuestro cabello, dándonos una imagen fresca y más juvenil, a la vez que agrega un marco refinado a nuestro rostro.

Las diferentes opciones se presentan en una amplia variedad de estilos; por lo que encontrar el corte que acompañe nuestras características, es mucho más fácil.

La personalidad y la textura del cabello son sólo algunos de los factores a considerar durante la selección del diseño de flequillo perfecto. Sin embargo, el punto más importante de partida sigue siendo la forma de tu cara.

Flequillo lateral

Para aquellas que presentan cara redonda, este tipo de flequillos resultan de lo más favorecedores, ya que un ángulo definido afina un poco el rostro.

También resulta muy favorable para las de cabello con textura rizada u ondulada, ya que un flequillo corto corto sería inmanejable con texturas rizadas.

Puedes elegir por una opción muy refinada y sofisticada con el pelo liso.

Flequillo vertical

Son un marco perfecto para el rostro, adaptándose mejor en aquellas que presentan una textura de cabello muy lisa. Tiene además para ofrecer una aspecto súper femenino e inocente, siendo uno de los cortes más angelicales.

Además es también muy ventajoso para aquellas de frente amplia y crear la ilusión de un rostro perfectamente proporcionado.

Han ganando popularidad desde ya hace muchísimo tiempo. Sin embargo, es algo que muchas chicas tienen miedo de probar. Lo importante es tener en cuenta la forma de la cara antes de decidir qué tipo de flequillo es el más favorecedor para tu rostro.

Consejos

Si piensas cortarte el flequillo, he aquí algunas preguntas adicionales para hacerle a tu estilista: ¿Qué tipo de flequillo favorecerá mi cara? ¿Tengo un remolino, va a ser un problema? ¿Cómo debo peinarlo y estilizarlo? ¿Qué debo hacer a medida que crece hacia fuera?

Si tienes remolinos, los flequillos espesos sobre la frente no son para ti. En cambio, el flequillo en ángulo o lateral funcionará mucho mejor. Otra cosa a tener en cuenta es que el pelo rizado puede ser un desastre para estos cortes. Sin embargo, un flequillo largo y rizado puede ser sexy.

Flequillos para cara redonda

Deben ser un poco más cortos que el largo de la cara, más precisamente, sobre las mejillas. Pueden ser ralos y livianos para hacer ver la frente, que también añadirá longitud. Unos mechones asimétricos también son una buena elección porque desvían la vista a las redondeces.

Si tu rostro es redondo, como el de Kiersten Dunst, un flequillo lateral crea un arco que alarga la cara.

Flequillos para cara corazón

Un corte contundente en línea recta justo debajo de las cejas cubrirá la frente y suavizará una barbilla puntiaguda. Debido a que la frente suele ser un poco amplia en esta forma de cara, un flequillo lateral también es buena idea.

Este es el caso de Reese Witherspoon. Intenta con un flequillo poco espeso y algo desmechado, que se separe levemente del centro de la frente. Esto equilibrará un mentón prominente.

Flequillos para rostro ovalado

Oval es considerado el rostro perfecto para llevar todos los estilos de flequillos, por lo que estás libre de elegir el corte que más te guste, ya que todos los estilos se verán bien en tu cara.

Las chicas con este tipo de rostro tienen el privilegio de elegir cualquier tipo de flequillo. Todos los estilos complementan y enmarcan la cara a la perfección.

Un rostro ovalado puede llevar un flequillo que está en ángulo y más corto.

Flequillos para caras cuadradas

Esta es la cara perfecta para un largo flequillo ralo y en ángulo, ya que introduce una línea diagonal que suaviza la cara cuadrada.

Este es el caso de Katie Holmes. Un flequillo largo, peinado con suaves ondas suavizará los rasgos.

Flequillos para caras alargadas

Los flequillo disminuyen la longitud de una cara larga. Normalmente, un rostro alargado tiene una frente ancha y cuando se cubre, la cara se acorta brindando la ilusión de más anchura. Los flequillos largos son los mejores.

Liv Tyler es el mejor ejemplo de cara alargada, y verás que casi siempre lleva el flequillo corto y espeso.

Echa un vistazo a: Cortes de cabello 2020 100 fotos y tendencias

Cortes de pelo corto para cara alargada

Una opción ideal, es la de compensar una cara alargada llevando nuestro cabello más corto.

En los últimos años, el corte de pelo media melena cara alargada se ha puesto muy de moda. Con un corte definido podemos agudizar los rasgos de nuestra fisionomía, mientras que si optamos por un peinado con volumen, lograremos un efecto ensanchador.

Puedes probar con un peinado corto por detrás y un poco más largo por delante que deje al descubierto tu cuello. De esta forma rompes la uniformidad y la línea recta.

Otra variante es llevarlo muy corto por detrás y a los lados y con flequillo de lado. La ventaja es que es sencillo a la par que sexy y elegante. Un estilo atrevido y que muestra carácter y decisión.

Otros cortes de pelo para cara alargada de mujer con cabello corto incluyen el pelo corto rizado, que aporta un aire más fresco y dinámico. Además, el pelo ondulado es un poderoso aliado para redondear y dar un efecto visual más ancho al conjunto de la cabeza. Tanto si usas pelo corto, media melena o estilo bob, el estilo ondulado suele adecuarse muy bien a las caras de fisionomía más alargada.

Tipos de flequillos: guía para elegirlo según la forma de tu rostro

Recto, a un lado, largo, corto… Hay tantos tipos de flequillos como caras, así que no temas el momento de descargar un poco tu melena y liberar tus ojos para verlo todo con más claridad, ¡córtate el flequillo!
Si estás buscando un cambio de look, pero no quieres renunciar a tu melena o ya llevas el pelo corto, el flequillo puede ser la opción perfecta para ti. Un corte en esta zona del cabello marcará la diferencia y creará un aspecto totalmente diferente. Te damos las claves para dominar el siempre chic flequillo, y elegir el más adecuado para tu rostro.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Redonda, cuadrada, ovalada o con forma de corazón… Si sabes cuál es la forma de tu cara, las dudas sobre cuál es tu flequillo ideal, se disiparán a continuación. Se trata de una de las tendencias de belleza de la temporada pero, al margen de la moda, lo más importante es que elijas el que más te favorezca.

Flequillos para cara en forma de corazón

© Web

Olvídate de los flequillos rectos y regulares sobre la frente, si lo llevas desigual o echas los mechones a un lado, el resultado será mucho mejor. Si tu cara ya tiene una forma dulce como es la de corazón, debes potenciar tus rasgos, y claramente, las líneas rectas rompen totalmente con la armonía. Arranca desde lo alto de cabeza para que la caída del cabello sea más relajada y natural. De esta forma, el flequillo cubre más la parte alta de la frente.
Los rostros con esta forma, se caracterizan por ir de mayor tamaño a menor, es decir, la frente es la zona más amplia, y se va afilando hasta llegar a la barbilla. Por ello, los flequillos abiertos, modo años 70, lucen mucho más en las caras con forma de corazón.

Flequillos para cara con forma cuadrada

© Web

Si tienes la forma de la cara cuadrada y tus rasgos son angulosos, debes huir de los cortes geométricos, ya que ‘robotizarían’ tu cara, y pronunciarían demasiado tus rasgos, llegando a afearte. Como ocurre con la forma de corazón, es preferible que optes por llevar el flequillo a un lado, esto suavizará tus facciones. Además, este tipo de flequillo le portará a tu rostro un plus de feminidad. Y recuerda que muchas mujeres están como locas por tener unos rasgos como los tuyos, y si no lo crees, mira a las fans del visagismo.

© Web

Si la forma de tu cara es ovalada: ¡felicidades! En este tipo de rostros queda ideal cualquier tipo de flequillo: desigual, recto tupido, recto abierto, largo, a un lado. No tienes ningún tipo de excusa para ir probando hasta encontrar el que más te guste. Incluso el dificilísimo flequillo corto, al estilo Audrey Hepburn, te quedará perfecto. La forma alargada de tu cara, crea una armonía irrompible.

© Web

Lo tuyo no son los flequillos geométricos, busca siempre flequillos relajados, que los mechones caigan a un lado de tu cara, y con un poco de práctica, podrás darle algo de forma. Inspírate en estas celebs cuyos flequillos seguro que te encantan. Si tu rostro tiene una forma redondeada, es preferible que optes por llevar flequillo, le sacarás más partido a tus rasgos, y a diferencia del cabello largo y sin forma, el flequillo disminuirá ópticamente la forma redonda de tu cara.

Flequillos para pelo rizado

© Pinterest/ stylesweekly.com

Y si eres una chica con el pelo rizado, no te creas que por ello no puedes llevar flequillo. Si es cierto que debes de tener mucho cuidado con los volúmenes, ya que si llevas un flequillo demasiado corto, este tomará mucho volumen y perderá toda su esencia. Opta por flequillos largos a la altura de las cejas, o incluso una melena desfilada en la parte delantera. Inspírate en este tipo de cortes y por fin podrás llevar flequillo.

Ahora que ya sabes cuál es el flequillo que más le favorece a tu rostro, ya no tienes excusa para ir a la peluquería y volverte una chica aún chic con uno a tu medida. En caso de que no tengas claro cuál es tu tipo de cara o tengas alguna duda, te recomendamos que consultes a tu peluquero para que te ayude a elegir el tipo de flequillo perfecto para ti. Así no tendrás ninguna duda y darás el paso con mayor tranquilidad.
Como decíamos, el flequillo es tendencia y muchas famosas ya se han animado a darse un buen corte. ¡No esperes más!

Descubre: Flequillo: la tendencia del momento

Cómo cortarte el flequillo según la forma de tu rostro

Parece que con los cambios de estación también nos apetece un cambio de look que nos haga vernos diferentes y más guapas frente al espejo. Dejando atrás los «solo córtame las puntas» están las que se arriesgan a un todo o nada cortándose toda su melena casi al cero, las que deciden cambiarse el color, darse mechas, ponerse extensiones o cortarse flequillo, ese temido corte que muchas veces queda como una idea valiente en nuestra cabeza pero el miedo por saber si quedará bien o no, nos echa para atrás.

Para dejar atrás esos miedos y no arrepentirnos a la hora de meter la tijera del cambio que vamos a llevar a cabo en nuestro pelo (sobre todo si estamos pensando en un cambio tan radical como el curtain fringe), es necesario conocer qué tipo de flequillo va mejor con nuestro rostro ya que, igual que para la depilación de cejas o el maquillaje, para el pelo también hay que tener en cuenta el corte al existir tantas variedades de flequillos como de caras. Lo cierto es que tienes muchos motivos para atreverte: ayuda a disimular la frente o cejas, es un tipo de corte de pelo que rejuvenece, da forma al rostro, si te acabas aburriendo de él puedes quitártelo con facilidad…

Cada rostro tiene su peculiaridad, así descubriremos qué tipo de peinado y flequillo es más acorde a cada cara. Para empezar, si tienes un rostro redondo y deseas este peinado opta por uno ligeramente ladeado, que los mechones caigan por un lado de la cara ya que de esa manera le darás más forma a tu cara sacando más partido a tus rasgos disimulando la forma redonda. Si tienes cara alargada el flequillo recto y abundante quedará perfecto ya que ayuda a darle un aspecto más ancho a tu cara. Si tienes el rostro con forma cuadrada un flequillo a un lado suavizará tus facciones, en el caso de tener cara ovalada cualquier flequillo te quedará bien y si por el contrario tienes la cara con corte angular elige un flequillo con capas largas evitando los rectos y cuadrados ya que de este modo podrás suavizar los ángulos, finalmente, si tienes el rostro en forma de corazón un flequillo desfilado y poco espeso hará desviar la atención de tu barbilla.

Son muchas las famosas que se han atrevido con estos cambios y todas ellas con flequillos muy diferentes. Descubre a través de sus peinados el flequillo que mejor te quedaría. Y recuerda que siempre puedes salvar un corte erróneo.

Qué tipo de flequillo usar según el rostro

Los cortes de cabello con flequillo están de moda desde hace un par de años. ¿Todavía no te has animado a la tendencia? ¿O la has probado y no te convenció? Si te ocurrió esto último, quizás fue porque no elegiste el mejor estilo de flequillo según tu rostro…

No todos los cortes de cabello nos quedan bien a todas; depende del tipo y del color de pelo que tengamos y, sobre todo, de la forma de nuestro rostro. En iMujer te traemos algunos tips para que adoptes un flequillo según la forma de tu cara.

Primero chequea de qué forma tienes tu rostro según el esquema. Luego… ¡Dime de qué forma tienes el rostro y te diré qué tipo de flequillo usar!

iStockphoto/Thinkstock

Rostro ovalado

Getty Images Si tienes el rostro de forma ovalada eres afortunada, pues te quedan bien todos los tipos de flequillo desde el flequillo al costado hasta el flequillo entero y espeso. ¡Elige el que te gusta más! Lea Michele es un ejemplo de celebridades que han optado por el cerquillo desde hace años, ¡y le queda muy bien!

Rostro redondo

Getty Images Debes escoger un estilo que disimule la redondez de tu rostro. El estilo ideal de flequillo para cara redonda es el flequillo barrido hacia el costado, no demasiado espeso ni corto para suavizar tus mejillas, al estilo de Kirsten Dunst. La ventaja de este tipo de flequillo es que resulta muy cómodo; es que no hay nada más molesto que sentir los mechones en el medio de la cara y tener que moverlos a cada rato.

Rostro cuadrado

Getty Images El mejor estilo de flequillo para cara cuadrada es bastante largo hacia el costado de manera de disimular la línea de la mandíbula, como luce Sandra Bullock en esta imagen. También puedes usarlo partido, raya al medio. ¿Cuál crees que te quedaría mejor?

Rostro forma de corazón

Getty Images En este caso, debes elegir un tipo de flequillo que disimule tu mentón prominente como, por ejemplo, flequillo fragmentado hacia el costado. Si quieres destacar la mirada, anímate al flequillo más espeso. Le queda bonito el flequillo a Reese Witherspoon, ¿verdad?

Rostro triangular

Getty Images Con el rostro de forma triangular puedes utilizar casi todos los tipos de flequillo. ¿Te animás al flequillo entero como Katie Holmes, por ejemplo? Si tienes este tipo de rostro, aprovecha para llevar este peinado de moda.

Rostro oblongo (más largo que ancho)

Getty Images Puedes utilizar los mismos estilos de flequillo recomendados para cara ovalada, aunque evita usarlo demasiado largo y hacia el costado porque eso alarga aun más al rostro. Sarah Jessica Parker generalmente lo peina con raya al medio.

¿Has identificado el corte de pelo con flequillo que se adapta a tu rostro?

Si te interesó este artículo seguramente te entusiasme aprender cómo cortarte el flequillo tú misma. ¡Aprende haciendo !

Flequillos: ¡elige el tuyo según tu rostro!

Actualizado 29/01/2017 09:32

El flequillo se ha convertido por méritos propios en el corte de pelo tendencia del año para rejevenecer todos los tipos de rostros. Lo mejor es que admite multitud de variantes, es perfecto para todas aquellas que no son amigas de los cambios de look extremos pero quieren llevar una melena tendencia y quitarse años. Te damos las mejores claves para que elijas el que mejor le va a tu rostro y te apuntes a este look de pelo de moda.

Si quieres dar un giro a tu melena y restar años a tu look, apúntate al flequillo, el corte de moda. Este complemento capilar estrella del año se ha convertido en un básico capilar en las melenas de las celebrities como Georgia May Jagger, Alessandra Ambrosio o Lily Collins y de las pasarelas (incluso en su versión postiza o de quita y pon) para presumir de distintos peinados.

Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid asegura que lo ideal es «analizar las facciones de cada rostro para dar con el flequillo que más favorece a cada cara: recto estilo «baby fringe», en cortina, abierto, largo, desfilado, extra ladeado…».

Y en ese sentido la experta en cortes, Diana Daureo, apunta que si tu rostro es alargado, «podrás jugar mucho con el flequillo recto y tupido. Si por el contrario, tu rostro es más ancho o cuadrado, puedes equilibrarlo con un flequillo ladeado».

Para pelo rizado, nada como apostar por capas para potenciar el gesto y aportar cuerpo a la melena para recrear cortes Morrison como los de las modelos Mika Argaranaz o Antonina Petkovic. Que el cabello tenga cuerpo y una labor de capas a medida para potenciar el gesto.

Pero la cuestión es que el flequillo se adapta a todo tipo de rostros y siempre favorece a todo el mundo. Eduardo Sánchez, de la Maison Eduardo Sánchez te da las mejores claves para que elijas uno u otro según tu rostro:

Pero la cuestión es que el flequillo se adapta a todo tipo de rostros y siempre favorece a todo el mundo. Eduardo Sánchez, de la Maison Eduardo Sánchez te da las mejores claves para que elijas uno u otro según tu rostro:

Cara redonda

Si tu rostro es redondeado, opta por un flequillo ligeramente ladeado y largo para alargar visualmente los rasgos dejando al descubierto parte de tu frente. Además, lo ideal es capearlo y hacer un suave desfilado, con laterales más largos que el centro para estilizar las facciones. Es el caso de Selena Gomez, Emma Stone y Gigi Hadid.

Cara alargada

Es el rostro perfecto para flequillo y la mejor opción para romper la verticalidad y equilibrar y armonizar este tipo de rostros, dándoles un aspecto más ancho por lo que es ideal apostar por un flequillo abundante, recto, por encima de las cejas, espeso y rotundo. Es el caso de Alexa Chung o Ariana Grande.

Cara angulosa

Evita los flequillos muy cuadrados y rectos y elige capas largas que se muevan en torno al rostro y suavicen los ángulos. Elige las capas muy largas, que vayan debajo desde debajo de las cejas incluso hasta casi la mandíbula, aportando suavidad. Lo llevan Lily Collins y Kendall Jenner.

Cara ovalada

Cualquier flequillo te quedará genial. si tu rostro es como el de Taylor Swift o Georgia May Jagger. En este caso, lo más importante es ajustar el tipo de flequillo a la textura de tu pelo. Elige uno más recto en caso de pelo muy liso y más decapado en tu melena rizada.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *