0

Confit de pato mercadona

  • Preparación: 30 min
  • Comensales: 2
  • Calorías: 277
  • Tipo de comida: Plato principal

En estas fechas navideñas en las que andamos todos con tanto trajín, es de agradecer encontrar recetas muy sencillitas y rápidas de elaborar pero que a la vez sean resultonas y nos hagan quedar como unos perfectos anfitriones en las citas más señaladas.

Ingredientes

  • Confit de pato o muslo de pato confitado en lata, 2
  • Grasa de pato, la que viene en la lata
  • Manzanas reinetas, 2
  • Patatas medianas, 3
  • Azúcar moreno, 30 g
  • Ron, 30 ml
  • Mantequilla, 20 g
  • Agua
  • Aceite de girasol o aceite de oliva suave
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida

Cómo hacer un confit de pato asado con compota de manzana y con patatas fritas en su grasa

Para empezar a preparar la guarnición de este confit de pato asado, seleccionamos las patatas más regulares y rectangulares que tengamos. Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos ligeramente cada una de sus caras para cuadrarlas. Ahora sí, cortamos las patatas en dados regulares pequeños de 2-3 cm de lado.

Colocamos los dados de patata en un bol y los cubrimos por completo de agua. Dejamos las patatas en agua unos 15 minutos, cambiando un par de veces el agua durante ese tiempo para eliminar la mayor cantidad posible de almidón de las patatas y así favorecer que estas queden bien crujientes al freírse.

Finalmente, escurrimos muy bien los dados de patata y los secamos con la ayuda de un paño limpio.

02: Preparamos la compota de manzana

Para preparar la compota de manzana que servirá de guarnición de nuestro confit de pato asado, lo primero que deberemos hacer es pelar las manzanas reineta y descorazonarlas. A continuación, cortamos las manzanas en trozos pequeños e irregulares y los introducimos en un cazo o cazuela pequeña. Añadimos el azúcar moreno, la mantequilla, el ron y una cucharada sopera de agua. Cocinamos a fuego suave durante 20 minutos aproximadamente, hasta que la manzana se cocine y quede blandita.

Trituramos la manzana para convertirla en una compota de manzana, un puré espeso y ligado con la pulpa de la manzana ligeramente caramelizada. Podéis chafar la compota de manzana con un pasapurés, con una batidora de mano o, mejor aún, con un triturador manual, que hará que la compota quede suave y cremosa manteniendo un aspecto ligeramente rústico.

03: Freímos las patatas

Para freír las patatas con las que acompañaremos el confit de pato asado vamos a aprovechar la grasa de pato que recubre el confit en la lata o el envase en en que se comercializa y cuya finalidad es conservar e hidratar el muslo mientras permanece envasado.

Retiramos con cuidado toda esa grasa de pato que recubre al confit y la fundimos lentamente en una sartén ancha. Una vez la grasa se haya vuelto líquida y si el nivel de grasa no fuera suficiente para freír adecuadamente nuestras patatas fritas en dados, completaremos añadiendo otra grasa, como puede ser manteca de cerdo o un aceite de girasol (evitaremos el aceite de oliva, cuyo pronunciado sabor enmascararía el toque diferente que le aporta a las patatas la fritura en la grasa del propio pato.

Una vez esté la grasa derretida y caliente, añadimos los dados de patata bien secos y los freímos a fuego medio durante 10-12 minutos, prestando atención a la sartén y removiendo las patatas fritas a cada poco. Terminamos de freír las patatas durante unos minutos a fuego medio-fuerte, hasta que los cubos de patata queden bien doraditos, tiernos y cremosos en el interior pero muy crujientes por fuera.

Retiramos el exceso de grasa de las patatas fritas con la ayuda de un papel de cocina y las salpimentamos.

04: Asamos los confit de pato hasta que la piel quede crujiente

Colocamos los confit de pato ya sin la grasa que los recubría sobre una bandeja de horno o, mejor aún, sobre una rejilla posada sobre otra bandeja, de modo que la grasa que vaya soltando el confit de pato al asarse vaya a parar a la bandeja y esta no entre en contacto con el muslo de pato y así este se tueste mejor por todo su contorno.

Introducimos los confit de pato en un horno previamente precalentado a 220 ºC y con el grill encendido, de modo que la acción del horno se concentre en tostar lo mejor posible la piel del confit de pato.

Tras aproximadamente 15 minutos, nuestros confit de pato asados tendrán un color dorado espectacular y la piel estará increíblemente crujiente.

05: Servimos el confit de pato asado con compota de manzana y con patatas fritas en su grasa

Servimos el confit de pato asado acompañándolo de la compota casera de manzanas reineta y de las patatas fritas en la propia grasa del pato.

Resultado final

El confit de pato asado consigue con una facilidad pasmosa lo que toda carne asada debería perseguir: una superficie crujiente con una piel churruscante y con un sabor tremendo y un interior que contiene una carne melosa y muy tierna que hará las delicias de los paladares más exigentes.

Como seguro ya sabréis, una opción muy interesante para acompañar este tipo de carnes con un elevado porcentaje graso, especialmente cuando se trata de un asado, es guarnecer este tipo de preparaciones con elementos ácidos que le aporten un contrapunto muy interesante a piezas tan contundentes. En este caso, la acidez justa de la compota de manzanas reineta le viene como anillo al dedo a nuestro confit de pato asado, aportando un contraste de sabores delicioso.

Por último, hemos preparado unas patatas fritas diferentes, con la intensidad del sabor que les aporta la grasa de pato y con un acabado perfecto, doradito y muy crujiente.

Os invito a probar este confit de pato asado con compota de manzana y patatas fritas en su grasa, una receta al alcance del más torpe e impaciente que aún así termina siendo siempre un éxito asegurado.

Confit de pato con salsa Pedro Ximénez y puré de patatas y manzanas

Me hacía mucha ilusión publicar esta receta porque la carne de pato es mi favorita sin lugar a dudas. Su jugosidad es única debido a la cantidad de grasa propia del pato, y queda muy melosa y con un sabor muy potente que me encanta. Sin duda las estrellas son el magret y el confit de pato, siendo éste último una forma de preparación y conservación un poco peculiar, consistente en confitar la carne en su propia grasa.

Confitar carne de esta forma es un proceso muy laborioso y largo, y que personalmente nunca he hecho, ya que en este caso siempre me decanto por comprar el muslo de pato ya confitado, que va enlatado y el resultado es muy bueno.

Este confit de pato con salsa Pedro Ximénez y puré de patatas y manzanas está pidiendo a gritos ser servido en una ocasión especial, puede ser la auténtica estrella de tu menú de Navidad, tanto de tu cena de Nochebuena como de Nochevieja. La jugosidad y potencia de sabor del confit contrasta con el delicado puré ligeramente dulce, y la reducción de Pedro Ximénez con pasas le queda de… ¡escándalo!

Tengo que confesar que escribir esta receta ha sido una crueldad porque solo de recordar el plato he salivado y me han rugido las tripas como nunca! Si no has probado todavía esta carne, ya estás tardando 😉

Y ya que estamos hablando de ocasiones especiales, otros platos de carne dignos de una buena mesa son los que se preparan con solomillo de cerdo. El solomillo de cerdo en salsa al Pedro Ximénez se parece mucho a esta receta, y es una muy buena opción cuando no tienes confit de pato. No puede faltar el solomillo de cerdo a la pimienta verde con patatas aromatizadas, o el solomillo de cerdo con salsa roquefort. Eso sí, no olvides la carne de cordero en los días más señalados, esta paletilla de cordero lechal asado al horno con patatas es una auténtica delicia.

Y si te interesan algunas opciones con pescado, la merluza al horno con patatas panaderas y cebolla es un plato muy sencillo y resultón. El salmón a la plancha en salsa a la naranja tiene una estética y un sabor perfecto para las ocasiones más especiales, y nuestro atún encebollado está presentado con su cremoso puré y queda de… ¡escándalo!

Ingredientes para preparar confit de pato con salsa Pedro Ximénez y puré de patatas y manzanas (4 personas):

  • 4 confits de pato.
  • 6 patatas.
  • 4 manzanas de la variedad que prefieras (con golden gala queda genial).
  • 200 ml de vino Pedro Ximénez.
  • 2 cucharadas de azúcar moreno.
  • 4 cucharadas soperas de pasas.
  • Aceite de oliva y sal.

Preparación, cómo hacer la receta de confit de pato con salsa Pedro Ximénez y puré de patatas y manzanas:

  1. Vamos a comenzar con la reducción de Pedro Ximénez, me gusta que se haga muy lentamente y así está reduciéndose mientras preparamos el resto del plato.
  2. En un cazo pon el vino Pedro Ximénez y el azúcar moreno, y a fuego bajito deja que se vaya reduciendo y espesando poco a poco, en unos 20 minutos estará lista aunque todo depende de la temperatura. Puedes remover un poco el cazo de vez en cuando para conseguir que el azúcar se disuelva por completo. Y por supuesto vigila que no se queme ni se espese demasiado, y si ocurre, añade un poquito más de vino o agua.
  3. Lleva un vaso de agua hasta la mitad e introdúcelo en el microondas hasta que el agua hierva, aproximadamente un minuto.
  4. Saca el vaso del microondas y pon en él las pasas para que se hidraten mientras preparas el resto de la receta.
  5. Precalienta el horno a 200ºC con resistencia arriba y abajo.
  6. Vamos con el puré. Pela las patatas y las manzanas y córtalas como prefieras, realmente la forma da igual, lo que importa es que sean trozos pequeños para que se cocinen antes.
  7. Ponlas en un recipiente apto para microondas con su tapadera encima (pero sin cerrarlo hermético) e introdúcelo en el microondas unos 7 minutos.
  8. Revuelve con una cuchara las patatas y manzanas, y vuelve a introducir en el microondas otros 7 minutos. Como cada microondas es un mundo, simplemente están listas cuando puedas aplastarlas con un tenedor para hacer el puré. Añádele sal al gusto.
  9. Puedes dejar el puré con la textura que prefieras, aunque te recomiendo pasarlo por un pasapurés para que la patata y la manzana queden perfectamente mezcladas y la textura sea muy buena. Además no tendrás que agregar leche ni mantequilla porque la propia manzana suelta su jugo y viene perfecto para darle cremosidad al puré.

    Pure de patatas y manzana y reduccion de Pedro Ximenez

  10. Ahora vamos con el confit de pato, que son lo más sencillo del mundo! Abre la lata y colócalos en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Lo ideal es que los pongas con la piel hacia arriba en la bandeja, y solo con un poquito de la grasa que trae la lata. Y por supuesto, ¡no tires esa grasa! Utilízala para freír o saltear patatas, verduras o incluso carnes como el pollo, le da un sabor increíble.

    Confit de pato enlatado

  11. Introduce en el horno a una altura por encima de la mitad, para que estén bien cerquita de la resistencia superior y su piel se dore. Con 10 minutos será suficiente para que la superficie se dore, vigila que lleguen a ese punto pero sin pasarse.

    Confit de pato listo para cocinarse en el horno

  12. Puedes volver a calentar el puré ya listo en el microondas durante un minuto para servirlo bien caliente a la mesa.
  13. Escurre las pasas e incorpóralas al cazo con la salsa Pedro Ximénez, y revuélvelo todo bien.

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Reparte el puré en el centro de los platos de los comensales, pon encima un confit, y riégalo con la salsa Pedro Ximénez, incluyendo algunas pasas. Sírvelo muy caliente, recién hecho, y si hay exceso de salsa, ponla en una salsera en el centro de la mesa para que cada uno añada más a su plato si lo desea.

Emplatando el confit de pato con salsa Pedro Ximenez y pure de patatas y manzanas

Ahora la pregunta es: ¿eres capaz de no salivar al ver esta foto con el resultado final? Sin duda digno de las ocasiones más especiales, aunque si preparas este plato un día cualquiera, lo conviertes de por sí en un día señalado 😛

Receta de confit de pato con salsa Pedro Ximenez y pure de patatas y manzanas

Variantes de la receta de confit de pato con salsa Pedro Ximénez y puré de patatas y manzanas:

Las posibilidades para servir un confit de pato son casi infinitas, pero te vamos a dar la clave para preparar cualquier combinación. La guarnición ideal no debe ser grasa, ya que el pato contiene mucha grasa de por sí, y así se digiere mejor y sienta fenomenal. Purés con diferentes verduras o frutas o guarniciones de verduras salteadas son perfectas.

Y para la salsa, decántate por opciones dulces, o al menos con cierto toque dulce. El confit de pato a la naranja es una receta con éxito asegurado, pero también puedes combinarlo con otras mermeladas o confituras, miel, dulce de membrillo y hasta chocolate! Como ves, hay muchos motivos para preparar otro confit de pato 😉

Consejos:

Vigila bien el confit de pato en el horno, ya que al estar a tan alta temperatura y tan cerca de la zona superior puede quemarse dependiendo de la potencia de cada horno. Puedes abrir la puerta del horno y comprobar su punto sin problemas 😉

La salsa Pedro Ximénez realmente es una reducción del vino, utilizando el azúcar moreno para acelerar el proceso. Si tienes que prepararla más rápidamente puedes darle más temperatura y estar [email protected] de su espesor, pero si tienes tiempo y te pones a hacerla mientras se prepara el resto de la receta como hemos hecho, dale su tiempo y tendrás un resultado espectacular.

El confit de pato con manzana no solo es un plato delicioso cargado de un extraordinario sabor y aroma, sino que también es muy sencillo de preparar. Con una buena guarnición de acompañante, como es el caso de unas patatas fritas, es posible tener un plato de estilo gourmet con el cual sorprender a la familia y amigos.

La carne de pato es deliciosa, nutritiva y en general, su consumo, trae múltiples beneficios al organismo. Esta carne es rica en vitamina B, B12, B5 y riboflavina, ideales para combatir el colesterol alto, las migrañas y el estrés en general. Por otra parte, también tiene numerosos minerales que combinados con las vitaminas mejoran el sistema inmune y previenen una gran cantidad de enfermedades.

Ingredientes:

  • 4 confit de pato
  • 4 manzanas grandes
  • 1 limón
  • 4 patatas grandes
  • 1 vaso de agua
  • Aceita, sal Mandon para la compota
  • Azúcar y canela en polvo al gusto
  • Cómo preparar el confit de pato con manzana:

    1. Precalentar el horno a 200 grados mientras se procede con el resto de pasos.
    2. Sacar el confit del envase. Limpiar la grasa y reservar. Esta grasa luego será utilizada para freír las patatas.
    3. Introducir los 4 confit de pato al horno durante 15 minutos; luego gratinar, sacar del horno y reservar. Si se desea aportar un toque de humedad, se puede agregar un poco de agua en la bandeja.
    4. Para la preparación de la compota, lavar las manzanas, quitarles la piel, el corazón y cortar en cuartos. Frotar con el limón para evitar que se oxiden.
    5. Introducir las manzanas en una olla a fuego lento junto con la canela y un poco de azúcar. Revolver y agregar el vaso de agua. Tapar y dejar a fuego medio durante media hora. Pasado el tiempo, retirar del fuego, triturar, colar y reservar.
    6. Aparte, colocar en un sartén la grasa del pato y complementar de ser necesario con más aceite. Lavar, pelar y cortar las patatas y freírlas hasta que estén doradas. Retirar y colocar sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Salar las patatas con sal gruesa al gusto. Reservar.
    7. Finalmente, colocar el confit junto con las patatas y la compota de manzana.

    El confit de pato con manzana es un plato exquisito y sumamente gourmet con el cual es posible sorprender a la familia y amigos. Anímate a preparar esta exquisita receta que además de tener un sabor extraordinario, también tiene múltiples vitaminas y minerales que benefician la salud de nuestro organismo.

    Pimientos del piquillo de El Corte Inglés

    Los pimientos de piquillo de Eroski son estupendos, pero, por lo visto, los de El Corte Inglés no le van a la zaga. Y si no escuchen con qué devoción habla Mikel Iturriaga de ellos: «Si hay un pimiento en el mundo que se pueda considerar lujoso es el del piquillo de Lodosa. El Corte Inglés los vende asados, pelados a mano y con Denominación de Origen a un precio razonable, para que puedas comprobar el por qué de su magia -y el abismo que los separa de sus imitaciones- sin arruinarte. La operación clásica en estas fechas consiste en rellenarlos de carne o bacalao, pero yo no me complico tanto la existencia en Navidad: los pongo en ensalada con ventresca de bonito y cebolla, con la receta de Andoni Aduriz, y el personal hace la ola». Precio: 3,35 euros, 210 gramos.

    Habitas extrafinas en aceite de oliva De Nuestra Tierra de Carrefour

    Como pueden ver, se puede comer bien por poco. Y si siguen, además, esta recomendación de Mònica Escudero tendrán un entrante apañado en menos de lo que duran las campanadas de Canal Sur: «Las habitas extrafinas en aceite de oliva De Nuestra Tierra pueden ayudarte a preparar un entrante clásico, pero muy interesante en fiestas: añádeles un poco de butifarra blanca o jamón y menta fresca picada en el último momento, y a la mesa (con un poco de pimienta y sal gruesa). Si quieres que cunda más, haz antes unos corazones de alcachofa al vapor, ábrelos a lo largo y marca en una sartén con un poco del aceite de las habas. Un plato entero de lujo en cuestión de minutos». Precio: 4,50 euros, 330 gramos.

    Chipirones rellenos en su tinta Albo

    Y ojo a lo que cuenta también Carmen Alcaraz del Blanco: «Resulta que el mismo año que se publicó Veinte mil leguas de viaje submarino, arrancó la empresa conservera cantábrica Albo. ¿Casualidad? No lo creo. La cantidad de disgustos que se hubiera ahorrado el capitán Nemo si hubiera optado por abrir una latita de chipirones rellenos en su tinta. Imprescindible presencia en toda señora despensa, pues en el momento más imprevisto vuelcas este kraken de manufactura artesanal en un anodino arroz o una socorrida pasta y te salva la reputación de gourmand que crees tener en tu escalera. Si se disfruta de ellos sin prisas, son parte del dream team de cualquier vermut». Ideal para ir abriendo boca mientras su cuñado le cuenta que él sí ha encontrado sitio. Precio: 3,05 euros, 72 gramos.

    Mousse de cabracho Delicious de Dia

    Esos chipirones rellenos los pueden encontrar en varios supermercados, como el Dia. Ahí también podrán hacerse con varios productos de su gama Delicious (su marca gourmet). En 2016, les recomendé las trufas belgas -tiradas de precio y todo un vicio- y ahora toca algo más salado: la mousse de cabracho que venden es para comérsela a paladas. Y sobre una tostada con alcaparras, qué les voy a contar. Se olvidarán de todas las penas y el mundo hasta les parecerá más amable, más humano, menos raro. Precio: 2,03 euros, 115 gramos.

    Los dulces artesanos de las monjas del convento de San Pablo

    Pero, oye, si son más de dulce, no se pierdan lo que viene. En Cáceres es un secreto a voces que las hermanas clarisas del convento de clausura de San Pablo hacen unos dulces que son para creer en los milagros. Toda una revelación que me descubre Toño Pérez, chef del restaurante Atrio con dos estrellas Michelin: «¿Tú sabes lo que es el lujo? Pues eso mismo, un lujo, es lo que son los dulces artesanos que venden las monjas aquí, en la plaza de San Mateo. Sin conservantes ni aditivos y sin estar envasados. Te puedes comprar unos bizcochitos de lengua de pájaro o unas magdalenas de aceite de oliva que son un manjar de los dioses y por muy poco». Precio: 3 euros, una docena.

    ¿Vinos lujosos a un precio asequible? Existen

    R.C.G.

    Y digo yo que todo esto habrá que regarlo con un buen vino, ¿no les parece? Pero, descuiden, que también en este caso hemos pensado en su bolsillo. Por ejemplo, para comenzar con unos entremeses o un marisco, el enólogo José Ignacio Santiago les recomienda el vino blanco Indomito Chardonnay 2017. Lo pueden encontrar en Mercadona por 1,99 euros. Y si son más de tintos tienen también varias opciones: «La marca Borsao es un valor fijo. En concreto, el Barrica 2015, que aporta una complejidad adecuada para poder acompañar carnes salseadas, ya que tiene bastante persistencia». Y todo por la friolera de 2,26 euros en el mismo supermercado, nos chiva Santiago, autor también del imprescindible blog Vinacrucis.

    O un Luna Lunera. «Un tempranillo con tres meses en barrica –y un precio de entre cuatro y cinco euros en algunas tiendas online como esta o esta-, que es perfecto para acompañar carnes rojas, arroces o algún pescado graso gracias a su buena acidez». ¿Y recuerdan cuando decíamos que se puede poner un gran reserva en la mesa sin comprometer el presupuesto de las navidades presentes y futuras? Pues anoten: Armónico Gran Reserva 2011 de Mercadona, a 2,15 euros la botella.

    Y tanto si son de Andalucía, como si no, el autor de Vinacrucis tiene algo más que sugerirles: «Es una auténtica sorpresa combinar finos con los primeros platos, olorosos con carnes, sobre todo si son de ciervo y venado, o amontillados con carnes de perdiz, pularda o capón». En El Corte Inglés tienen un fino de Montilla-Moriles y un oloroso de Jerez, ambos de la marca Tierra de Oro, por 2,84 y 3,95 euros. ¿Qué? ¿Cómo se quedan?

    Si aún no tienes del todo resuelta la cena de Nochebuena o te faltan algunos detalles para la comida de Navidad, no te preocupes, te proponemos unos cuantos productos del Lidl para solucionarte en un momento la cena de Nochebuena, la comida de navidad y hasta la cena de Nochevieja.

    Y es que con las prisas que vamos durante todo el año y más estos días, es muy normal que, a última hora, necesitemos ideas para terminar de solucionar los platos navideños.

    Mejores productos de Lidl para Navidad

    Os proponemos productos de Lidl que además son muy baratos y ofrecen una calidad estupenda para el precio que tienen. Con esto y un poco de imaginación os vais a montar una comida navideña espectacular.

    Caviar

    Empezamos por todo lo alto. No es que sea nuestro caviar favorito de Riofrío, pero el caviar de Lidl cuesta solo 9.99€ y el botecito de 15 gramos nos sirve para montar unos entrantes de lujo que van a dejar ojipláticos a todos nuestros invitados. Y ojo que este es caviar de verdad, de esturión, nada de imitaciones ni huevas de otros peces.

    Con el caviar podéis preparar unos canapés muy sencillos untando simplemente un poco de nata agria -creme fraiche- sobre una tostadita y encima unas bolitas de caviar.

    Entrantes

    Si con este maravilloso entrante de caviar no tienes suficiente o si simplemente prefieres algo más clásico, os proponemos algunos de los que nunca fallan.

    Podemos empezar con el bloque de foie gras de pato (9.99 €). Seguimos con unos blinis (1.19 euros el paquete de 16 unidades) con salmón ahumado escocés Lidl por 8.99 € (320 g) o noruego por 4.59 € 8150 g) y un poco de queso crema. El pastel de pescado disponible en dos versiones ya preparado para comer (2.99 €) nos puede salvar la vida. Podemos acompañarlos con un jamón de cebo ibérico Realvalle (2.99 €/100g) y una tabla de quesos de Lidl, pues ya sabes que algunos de los mejores quesos del mundo se venden en esta tienda.

    Marisco

    No pueden faltar unas navidades sin marisco, esto es innegable. Y aprovechando estas fechas Lidl se ha llenado de ofertas irresistibles para este producto que tanto gusta a todos.

    Aquí tenéis los imprescindibles del marisco en Lidl:

    • Buey de mar Lidl por 5.99 €/500 g
    • Nécoras por 5.49 €/500 g
    • Carabineros Lidl por 12.99 €/300 g
    • Bogavante Lidl por 6.99 € /325 g
    • Ostras Lidl por 9.99 €/kg
    • Langostinos grandes cocidos por 3.59 €/500 g

    Aquí nuestra recomendación es es empezar sirviendo las ostras al natural acompañadas de un limón para aquellos que no se atrevan con el sabor de estas.

    Podemos seguir con el buey de mar relleno o estos canelones de buey de mar y un salpicón de bogavante o el clásico arroz con bogavante.

    Carnes y aves

    A todos nos apetece un buen segundo plato, rico y contundente para celebrar estas fechas. Y tenemos unas propuestas riquísimas para ti.

    Empezamos por mi favorito, aunque para gustos los colores. La paletilla de cordero por 11.99 € o la pierna de cordero por 9.99 €que podemos preparar de muchas formas diferentes. Os recomendamos hacer el cordero confitado. También os dejamos los mejores trucos para hacer el cordero asado al horno de forma fácil.

    Otras opciones interesantes que se pueden encontrar en Lidl son la pavita gallega de 3,5 kg por 3.99 €/kg, el pato relleno de manzanas de unos 2 kg listo para hornear por 3.49 C/kg, el pato de 2 kg a 6.99 €/kg y el rollo de vacuno Angus relleno de bacon, cebolla y castañas por 8,99 € la pieza de 900 g que ya está lista para hornear.

    Si preferís algo ya preparado, podéis encontrar el muslo de pato en confit, que solo tienes que terminar de dorarlo en el horno por 2,89 € la pieza de unos 300 g.

    Postre

    Después de estos riquísimos platos que hemos ido preparando para nuestras comidas navideñas tenemos que acabar con un buen postre.

    Nuestra selección sin lugar a dudas serían los profiteroles Lidl por 2.99€ la caja de 450 g, que nos encantan. Y es que con un poco de nata por encima nos apañan un postre facilísimo, rico y muy barato.

    Otra opción sería tirar por el clásico tiramisú Lidl por 2.99 €/500 g, que podemos acompañar con cualquiera de los helados de la línea Deluxe con precios que oscilan entre 1.99 y 2.29 euros la tarrina.

    Y para acabar, con el café, podemos servir unas ricos bombones belgas de la marca J.D. Gross a 2,59 euros la caja de 250 g.

    Animaos con estos mejores productos de Lidl para recetas navideñas que os van a solucionar todas las comidas y cenas en un momento. ¡Felices fiestas!

    Lata confit de pato (5 muslos cocinados)

    Descripción

    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Recetas de Confit de Pato
    Confit de Pato con Patatas Fritas en su propia salsa.
    – Antes de utilizar el envase, este debe estar a temperatura ambiente, con el fin de que la grasa este blanda.
    – Abrir el envase y sacar los muslos a un recipiente para hornear.
    – Verter la grasa de pato en una sartén, donde se freirán las patatas, cortadas como si fueran para un calderete (es decir, cascadas).para evitar que las patatas se peguen, la grasa debe estar muy caliente.
    – Los muslos ya se encuentran en el envase listos para comer, sólo hace falta calentarlos. Mientras se fríen las patatas, se calientan los muslos en el horno, gratinando al gusto si así se desea.

    Confit de Pato con Menestra de Verduras.
    – Antes de utilizar el envase, este debe estar a temperatura ambiente, con el fin de que la grasa este blanda.
    – Abrir el envase y sacar los muslos a un recipiente para hornear.
    – Pochar cebolla en una cazuela, utilizando como aceite la grasa de pato, cuando la cebolla esté dorada, añadir la menestra de verduras en conserva, y calentar hasta que el agua de las verduras se evapore.
    – Los muslos ya se encuentran en el envase listos para comer, sólo hace falta calentarlos. Mientras se cocina la menestra, se calientan los muslos en el horno, gratinando al gusto si así se desea.

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

    Recetas de confit de pato mercadona Fáciles

    • Confit de pato a la naranja4 confit de pato, muslos. 1 sopa de cebolla, sobre. 200 cc de naranja, el zumo. 1 cucharada de miel. 1 cucharadita de maicena.

    • Tartar de confit de pato1 muslo de pato confitado. Mostaza. 1/2 Cebolla. 1/2 bote de Alcaparras. 1 vasito de Brandy. Tabasco.

    • Raviolis de confit de pato y salsa de yogurtYogur griego. Sal y pimienta. Una lata de confir de Pato. Pasta china.

    • Sabana de endibia y confitEndibias. Confit de pato. Aceite de oliva. Vinagre de frambuesa. Sal. Perifollo.

    • Pato con melocotones1 pato de 2 kg. 8 melocotones. 1/2 litro de vino blanco. 2 cucharillas de miel. 1 rebanada de pan. 1 pizca de clavo en polvo. 1 pizca de canela. 100ml de aceite. sal y pimienta.

    • Pato con arroz1 Pato cortado en pedazos pequeños. 2 cebollas picadas. 1/2 taza de aceite de oliva. 3 dientes de ajo picado. 1/4 de taza de cilantro molido. 1 copita de brandy. 4 tazas de agua. 1 taza de cerveza. 1/2 taza de zanahoria rayada. 1 pimiento en tiras. 1 guindilla cortada en tiras. 3 tazas de arroz. Sal y pimienta al gusto.

    • Pato de navidad1 pato de 2Kg. 50 gr. de mantequilla. 6 manzanas. Pimienta. Sal. Para el adobo: 1 litro de vino tinto. 1 cucharada de vinagre. 1 cucharada de azúcar. 1 zanahoria cortada a discos. 2 dientes de ajos. Romero. Pimienta. Sal.

    • Pato a la naranja1 pato de 2 kg. Aceite de oliva. 20 cl. de Vermut Blanco. 8 naranjas. 50 gr. de mantequilla. Sal. Pimienta.

    • Arroz con pato1 pato en presas 4 tazas de arroz 1/2 taza de manteca 4 cebollas picadas a cuadritos 2 cucharaditas de ajo molido 1 taza de culantro picado o molido 1/3 taza de ají amarillo cortado en tiras 2 cucharadas de ají panca molido 1 copita de pisco 4 tazas de chicha de JORA o cerveza negra 2 pimientos cortados a lo largo Sal, comino y pimienta al gusto

    • Cebiche de pato1 pato hembra limpio de 2 kilos. Para el 1º aderezo: 1/4 taza de aceite vegetal. 1 cucharada de ajo molido. 2 cucharadas de ají panca molido. 2 cucharadas de ají mirasol molido. 2 cucharadas de ají escabeche molido. 1 pizca de achiote molido. 1/2 taza de agua. 3 cucharadas de culantro picado grueso. Sal, pimienta y comino. Para el 2º aderezo: 1 taza de ají escabeche molido para aderezo. 1/2 cucharadita de ajo. Jugo de 2 naranjas agrias. Jugo de 3 limones. 2 cebollas rojas grandes cortadas como para lomo saltado. 1/2 taza de apio picadito. 1/2 taza de cebolla china picadita (parte blanca). 1 ají arnaucho. Sal, pimienta y comino. Para la guarnición: 1/2 kg. de yuca hervida. Rodajas de rocoto. Hojas de lechuga.

    • Escabeche de pato1 pato. 1/2 kilo de cebolla. Ají molido. Aceitunas negras. 2 huevos duros. 1/2 litro de aceite. Vinagre. Camotes amarillos. Lechuga. Sal y pimienta.

    • Pato con aceitunas150 gramos de aceitunas. 2 dientes de ajo. 20 gramos de cebolla. 15 gramos de harina. 75 gramos de mantequilla. 1 pato. 1 ramito de perejil. 1 pizca de sal. 125 cc de vino blanco. 3 zanahorias.

    • Pato con nabos1 litro de agua. 1 cebolla. 75 gramos de mantequilla. 300 gramos de nabos. 2 patatas. 1 kilo de pato, troceado. 1 pizca de pimienta blanca molida. 1 pimiento verde. 1 pizca de sal. 125 ccs de vino blanco. 2 zanahorias.

    • Pato al horno1 pato de un kilo y medio ¼ de litro de caldo de carne. 1 cucharada de vinagre de vino blanco. 2 naranjas. Medio limón. 2 cucharadas de aceite de oliva. 2 cucharada de azúcar (para el caramelo) Sal. Pimienta.

    • Pato asado cantones1 pato de 2 kg. Vino de arroz . Miel de maple. Salsa de soya . Azúcar morena. 2 clavos de olor molidos.. 2 dientes de ajo machacados. 1 cucharada de pimentón dulce . Sal y pimienta . 2 cucharadas de jengibre fresco rallado; hacer una mezcla.

    • Pato a la naranja cointreau1 pato de 2 kilos y 1/2. 6 naranjas de zumo. 2 vasos de Cointreau. 100 gramos de azúcar. Margarina. Sal.

    • Pato o pollo a la naranja3 cuartos de muslos y 2 pechugas de pollo (sin piel) también puede ser pato. 6 dientes de ajo bien picaditos. 1 cebolla picada. 3 cucharadas de aceite de oliva. 1 vaso de zumo de naranja natural. Hierbas: romero, estragón, pimienta. Sal.

    • Pato asado con cebolleta1 vaso pequeño de vino tinto 1 pato troceado 2 manzanas Una pizca de sal 4 ciruelas pasas 1 cucharada de perejil picado Aceite de oliva Una cucharada de mantequilla 2 cebolletas 1 vaso de agua

    • Pechuga de pato a la naranja1 Pechuga pato. 1 Corteza naranja. 2 Naranja exprimida. 50 Gr. Mantequilla. 50 Gr. Azúcar. 25 Cl. Caldo de carne. 1 Dl. Licor de naranja. 1 Dl. Vinagre de vino. Sal y pimienta. 1/2 Naranja.

    • Mollejas de pato con piquillos400 Gr. Mollejas de pato. 1 Cebolla. 2 Dientes de ajo. 1 Cuchara sopera perejil picado. 1 Pimiento amarillo. 25 Cl. Caldo de carne. Berros enanos. Pimiento del piquillo.

    1. 1
    2. 2
    3. Siguiente

    admin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *