0

Confusion ecografia niño niña

Duda sexo ecografia 16 semanas

Hola chicas!! A ver os cuento, a mi me gusta contarlo todo con pelos y señales así que ahí voy.
actualmente estoy embarazada de 16+3 semanas. Desde siempre yo he querido una niña porque me gustan muchísimo las niñas pero me quite las ilusiones cuando conocí a mi marido ya que en su familia, TODOS son niños, los primos y sus hermanos, no hay niñas. Bueno pues desde el primer momento que me quede embarazada yo tengo el presentimiento de que era niña (sobra decir que lo importante es que venga bien ante todo, sea lo que sea), fui a la ecografia de la seguridad social de las 12 semanas y me dijeron q estaba todo bien y que aunque aún era pronto parecía una niña pero que no me confiara. Pues yo contenta por un lado pero sin hacerme ilusiones, que conste que esta mujer me lo dijo sin yo preguntar porque lo vio. Bueno pues ayer fui a la ecografia de las 16 semanas por el privado y nada más ponerme el ecografo me dijo ea ya se lo que es! Y me dijo pero voy a esperar al final para darle más emoción, me pregunto que qué queríamos y le dijimos q ante todo que todo estuviese bien y luego que yo quería niña y el papá le daba igual, le dije pues en la seguridad social me dijeron q era una niña y me dice ui! He visto una cosa que me ha hecho duda, y ahora me quede yo un poco rayada. Siguió con la eco y yo vi un palito y le dije oye eso parece niño no?? Y dice no te apresures q ahora te digo. Total me hizo la eco entera y me dice oye es un niño eh! Lo siento y digo no estoy contenta también porque es el primero y no tengo nada. Y me comentó que en las 16 semanas los niños tienen la cabeza más gorda y las piernas más cortas y las niñas al contrario y que el mío tenía la cabeza grande. Yo muy contenta y eso buscamos el nombre porque ya lo teníamos medio decidido y hoy cuando le he enseñado la ecografia a mis primas y amigas dicen oye pues yo estoy en duda eh y si esa mujer estaba en duda… yo digo la ginecóloga tiene más experiencia que nosotras y me dijo al 90% pero oye me puedo equivocar eh. Todo el mundo me dice que los niños y las niñas se forman igual y que puede ser el clitoris. Os dejo las dos ecos que me dieron del sexo, en una yo veo un circulo pero no sé si eso son los huevesitos o el chochete.
Alguna me ayuda y me sabe decir que piensa?????
De sobra estoy contentísima pq esta muy sano y todo va súper bien.
muchas gracias chicas y perdonad el toston jajajaja

No suele ser habitual, al menos si nos fijamos en métodos más fiables que la tabla china para conocer el sexo del bebé, como las ecografías. Pero sí puede haber sorpresa al nacer, cuando las ecografías se equivocaron y el bebé es niño en vez de niña, o viceversa.

Me ha recordado este tema los comentarios a la tabla china, en una de las cuestiones que más interés suscita a los futuros papás, si será niño o niña. Y es que por mucho que se empeñen familiares o tablas en señalar que el bebé será de tal o cual sexo, lo cierto es que las ecografías no suelen engañar.

Aun así, y me remito a dos casos cercanos, a veces se equivocan. Los papás ya tienen todo dispuesto para una niña. Lo típico, ropita de nena, habitación con decoración adecuada a la “sensibilidad femenina” (tonos rosas y motivos de princesas…), el nombre que tanto costó escoger… y, ¡oh, sorpresa! ¡Pero si es un hermoso niño!

Que no se dejaba ver, que confundimos “la cosita” con el cordón, que no estaba muy desarrollado… en fin, que hasta que nació no se dieron cuenta de que era un varón. Al fin y al cabo, todos les hemos dado vueltas a las ecografías alguna vez intentando ubicar cualquier parte del cuerpo del bebé en una especie de cuadro abstracto…

Una amiga lo tuvo todo dispuesto para una niña, con las compras pertinentes antes de hora, hasta que en una de las últimas ecografías vieron que el bebé era niño… Menos mal que le dio tiempo a cambiar mucha de la ropita que había comprado.

No conozco el caso contrario, cuando los padres esperaban un niño y resultó ser niña, pero espero vuestros comentarios para saber si también se da esa situación. Imagino que, aunque menos frecuente (¿cómo se explican los “bultos” en esas partes?), también es posible.

Yo os recomiendo que os decantéis, en las compras prenatales, por lo unisex. De paso, podréis aprovechar esa ropita, la cuna o la decoración para futuros hermanitos, sean del sexo que sean. Tampoco está mal tener un nombre del otro sexo “de reserva”.

Y el “susto” será menor si las ecografías se han equivocado y viene niño en vez de niña o viceversa. Nos costará un poco hacernos a la idea, pero la felicidad es innegable en cualquier caso. Al fin y al cabo, hay muchas parejas a las que no les importa desconocer el sexo del bebé hasta que éste nace.

Foto | Stephen Cummings en Flickr-CC
En Bebés y más | Cuando deseas tener un niño y es una niña (o viceversa), Test para saber el sexo del bebé a las 10 semanas, Nuevo estudio confirma la relación entre la dieta de la madre y el sexo del bebé

Una vez más fuimos a Ecox4D ¡nos encanta ese sitio! A su centro para hacer ecografías 4d en Barcelona, muy cerquita del metro en la calle Balmes, 243. Nada más salir del cole nos dirigimos para allá hace una semana ¡la peque iba a conocer a bolita! ¿Veríamos si es niño o niña? Yo estaba aun de 18 semanas así que en principio se debería poder ver sin problemas.

Este embarazo se me está pasando rapidísimo, una vez terminada la fase de vómitos y sueño a todas horas, ahora solo me queda un dolor de espalda intermitente y muchísimas dudas. No tengo nada preparado ¿hace falta algo para un segundo embarazo? y además la casa es un desastre. Comparado con cuando venimos con la dragona, recién mudados a esta casa mientras estaba yo embarazada, habitaciones pintadas y elegir hasta los muebles, ahora es más un “no necesitamos tantas cosas, ya nos apañaremos” pero empiezan a entrar los miedos por todas partes ¿Estamos listas para un segundo bebé en casa? Y es que el tiempo va pasando, por no tener no tenemos ni el nombre…

Síntomas la semana 18 de embarazo

Físicos pocos, noto el dolor en la parte baja de la espalda, sobretodo por la mañana, después de las horas de oficina y cuando estoy mucho rato jugando en el suelo con la peque (tengo que dejar de llamarla ya “peque” y empezar a pensar en que es la mayor). Y dolor en los pezones, con el roze de la ropa y como pinchazos, nada alarmante ni fuera de lo normal.

Muchos cambios de humor, ansiedad y miedo de repente, tristeza e inseguridades que tal como vienen se van. La alegría sobretodo de la dragona me quita todos los males, pero noto las hormonas ahí revolviendo con los estados de ánimo.

Ver la ecografía en vídeo de la semana 18 es una pasada, porque ya está muy formado, se distinguen totalmente las partes del cuerpo, y se ve como succiona, se pone las manos en la carita y se mueve. Ya mide más o menos un palmo de la cabeza al trasero, las piernas aun encogidas pero con espacio para moverse ¡la que tiene ahí liada de meneos!

Tengo que decir que aún la noto poquísimo, alguna burbujilla por la noche cuando me tumbo en el sofá, pero no se si mi gordura o su posición (que está toda estirada ya con cabeza para abajo) hacen que sea más difícil notarla. Dan ganas, como todo, pero es cierto que siendo el segundo una se lo toma más a la ligera, y ya llegará el momento.

La barriga si que empieza a notarse, la que ya había de base parece que quiere tomar una forma más abultada, aunque a la que me ponga ropa que disimule, o me froto la panza o no queda nada claro si eso es bebé o venía de serie.

Y bolita es…

Sabéis, dudaba muchísimo de sí saber el sexo o no en este embarazo, en principio no lo quería saber, pero porque sus genitales no son más importantes que el color de su pelo o de sus ojos, una característica más, no quería que em influyera en cómo hablaba de él o de ella, y además que no creo que vaya a definir su sexo (aunque vaya a ser lo que haga que le otorguen uno al nacer) y mucho menos va a marcar si tengo que comprar ropa de un color u otro o si él o ella van a sentirse niño o niña cuándo crezca. Pero bueno, al final caes, porque es la primera pregunta que todo el mundo te hace y porque nos facilita el ir pensando el nombre.

Así que el padre de las criaturas ha reunido un grupo de nuestros personajes femeninos más queridos para felicitarnos porque es otra niña. Quien las reconozca todas se merece un premio!

Ahora a seguir esperando al ecocardiografia fetal. A fecha que se publica esta entrada yo estoy ya en la semana 21, adelantaros que la morfológica de las 20 semanas fue muy bien pero no miraron tanto del corazón como miran en el ecocardiograma, así que seguiremos esperando aunque mucho más tranquilas.

Lo siguiente que nos toca es ir pensando nombres… ¿Alguna sugerencia? El padre ya me ha descartado mis ideas de Arya y Siri.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo 🙂

Primero les dijeron que habían tenido una nena y después un nene: ahora se confirmó qué pasó

«Agustina»: el certificado que les entregaron donde se indicaba que había tenido una nena.

«Yo estudié, tengo el secundario terminado y me enseñaron que el bebé se forma en el vientre humano. Mi beba nació prematura, me quisieron decir que era una patología, que el miembro masculino se le desarrolló estando afuera. Yo no puedo entender que tan rápido haya pasado de ser nena a ser un varón. El partero no se puede equivocar nunca, es la primera persona en ver qué sexo tiene la criatura», añadió indignado.

La pareja recurrió a una abogada, realizaron la denuncia y la UFI N° 8 tomó el caso. Se ordenó que se haga un análisis de ADN para así definir el asunto. Dos semanas más tarde, los resultados del estudio indicaron que el bebé es efectivamente su hijo y que no había sido cambiado.

“Ayer vine a verlo y a traerle ropa y le pedí disculpas por todo el tiempo que no estuve con él”.

Magalí

mamá del bebé

«Lo que pasó es que hubo una falta de comunicación muy grande. Tuvimos una reunión con el director de hospitales públicos y nos comentó que, al ser prematuro y perder el líquido, con el correr de los días recién se pudo ver el verdadero sexo del bebé», explicó Daniel, ya más tranquilo y aliviado.

«Ahora estoy intentando estar con él y recuperar todo el tiempo que perdí», contó Magalí, que no había ido a ver al bebé durante el último tiempo ya que no lo reconocía como su hijo. Sobre su reencuentro, indicó: «Ayer vine a verlo y a traerle ropa y le pedí disculpas por todo el tiempo que no estuve con él».

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *