0

Consejos para ligar

Tabla de contenidos

¿Pierdes la cabeza por la chica nueva de la oficina? ¿Te cuesta concentrarte cuando ella está cerca? Y, entonces, ¿a qué esperas para conquistarla? Sobre el papel todo parece muy sencillo, pero no lo es. Bien, para algunas personas sí es fácil, pero para otras… es casi una misión imposible.

Si no sabes cómo arrancar para comunicarte con mujeres que te atraen, te animamos a que sigas estos consejos si quieres que el amor triunfe. No te podemos garantizar el éxito al 100%, pero puedes maximizar tus posibilidades si los pones en práctica.

  • Artículo recomendado: «10 maneras de ser más atractivo (científicamente comprobadas)»

¿Cuánto tarda un hombre en enviar su primer mensaje de texto amoroso?

Y es que esa chica te pone tan nervioso que te cuesta hasta decir tres palabras seguidas, ¿verdad? Pues tranquilo, porque eso nos ha pasado a todos. De hecho, según una encuesta realizada por el portal para conocer nuevos romances, Match.com, los hombres tardamos catorce minutos y medio en crear nuestro primer mensaje amoroso.

La ansiedad por quedar bien, la inseguridad o la excitación del momento, hacen que nos pasemos horas buscando las palabras justas para que todo salga bien. Los hombres podemos ser muy orgullosos, pero cuando se nos mete una chica en el corazón…

  • Artículo recomendado: «5 consejos para dejar de ser tan orgulloso»

Ligar por WhatsApp… mejor que por Facebook

Los tiempos han cambiado y las estrategias para ligar también. De hecho, es habitual conquistar a esa persona que deseamos de manera apasionada a través de Facebook o WhatsApp, y ambas herramientas se convierten en aliadas perfectas para llegar a tener algo más que una amistad con la persona, pues nos permiten conversar con la otra persona en cualquier momento y, además, son ideales para las personas tímidas.

Pero, ¿cuál de estas dos herramientas es mejor? Según una investigación llevada a cabo por The App Date, a la hora de ligar, los españoles preferimos el WhatsApp en un 98’5%. La cifra habla por sí sola.

  • ¿Quieres unos consejos para ligar por WhatsApp? En este artículo tenemos la guía perfecta para ligar por este medio: «Ligar por WhatsApp, 10 claves para chatear de forma efectiva»

Las mejores apps para ligar

Además de WhatsApp, son muchas las aplicaciones que se emplean para ligar. Es más, hay apps que su principal objetivo es conseguir pareja o ligue. Las oportunidades de flirtear han aumentado mucho en la última década como consecuencia de las nuevas tecnologías, porque la aparición de los smartphones revolucionó el ligoteo digital.

Ahora es posible estar las 24 horas conectado a este tipo de aplicaciones y, además, conocer a posibles candidatos que se encuentran cerca de ti.

¿Quieres conocer las mejores apps para ligar? Pinchando en este enlace puedes ver el top 10 de apps para ligar ¿Te atreves a probarlas?

Consejos para ligar

Vamos allá con los mejores consejos, trucos y estrategias para captar la atención de esa persona especial.

1. Asegúrate de que está disponible

Mejor que te asegures antes de si tiene pareja o no, porque ese tipo de chicas solo te van a dar problemas. Además, ¿para qué te vas a complicar la vida con la cantidad de mujeres interesantes que pueden hacerte un lugar en su vida?

2. Empieza una conversación

Para conocer a una chica, no fuerces la situación. Así que busca el momento apropiado para entablar una conversación y demostrar que eres un chico agradable. Ya sea en el pasillo o en clase, lo ideal es que empieces con una pregunta contextual porque así tendrás su atención.

  • Una pequeña ayuda: «Guía para conocer gente nueva: sitios, habilidades y consejos»

3. Busca los intereses en común

Una de las claves para que se quede ahí hablando contigo es buscar esos intereses en común que seguro que tenéis. No se trata de hacer ver que os gusta lo mismo, sino de que cuando habléis de algo, que sea desde el corazón. Es probable que haya cosas que os gusten a los dos, aficiones que en adelante podéis compartir.

4. Sonríe y mira a los ojos

No hay nada más seductor que mirar a los ojos y sonreír, pues da confianza y es una muestra de atención. El contacto visual deja claro que eres una persona honesta y la sonrisa es contagiosa. Si transmites un buen estado emocional, la persona que tienes delante lo notará y querrá conocerte más.

5. Rompe la barrera y tócala

Tocar demasiado rápido a una chica es una barrera que muchos no se atreven a pasar. Pero esta línea es posible franquearla, siempre desde el respeto. Una caricia sin intención de nada más o simplemente un toque de complicidad puede ser suficiente para ganarte la confianza de la otra persona. Ahora bien, si vas muy rápido y muy directo, puedes dar una mala imagen.

6. Sé divertido y gracioso

A las mujeres les encantan los hombres divertidos y que les hacen reír, y seguro que si actúas así no se arrepentirá de estar contigo. Esto no quiere decir que te tomes algunas cosas en serio. Simplemente, si estás con ella, haz que recuerde ese magnífico día.

  • Artículo para profundizar: «10 trucos para ser más sociable y divertido»

7. No te lo tomes en serio

Aunque sea la mujer de tus sueños, si te lo tomas como algo que te quita la vida si no la consigues, estarás más ansioso de lo normal. La clave es que estés tranquilo y en control de tus actos. De esta manera podrás sacar tu máximo potencial. Nada es tan importante en esta vida como para ponerse nervioso. Simplemente fluye y todo irá bien.

8. Relájate y disfruta

Por tanto, relájate y disfruta del momento. No estés tan preocupado para que todo parezca perfecto. Confía en tus posibilidades y adelante. La imperfección no es ningún pecado: nadie es perfecto, ni nadie puede aspirar a serlo. La naturalidad es mucho más atractiva.

9. Sé tú mismo

Cuando me refiero a ser tú mismo, me refiero que te conozcas y sepas cuáles son tus puntos fuertes y la otra persona se sentirá atraída por tu confianza al saber quién eres. El problema de querer aparentar alguien que no eres es que si te pillan vas a quedar muy mal. No corras riesgos y muéstrate tal cual: es la mejor manera de sacar tu mejor versión.

10. No parezcas desesperado

Si tener confianza en uno mismo resulta muy atractivo, parecer desesperado tiene el efecto contrario. Debes mostrar interés pero, si no quieres asustarla a la primera de cambio, no parezcas desesperado.

  • Para saber más: «Ligar sin ligar: 8 errores de seductor principiante»

178 Compartir

Pocas cosas me han apasionado tanto como la psicología de la seducción.

Seguramente fue culpa de mi pobre éxito sentimental durante mi juventud, pero siempre he tenido curiosidad por entender los mecanismos que provocan que una persona sienta atracción por otra, o no sienta nada en absoluto.

Después de mucha perseverancia y práctica, logré volverme relativamente bueno en esto. ¡Incluso ejercí como instructor en la empresa líder en España en habilidades de seducción!

Me pagaban por enseñar a vencer la timidez y conectar con las personas que nos atraen, e incorporé conceptos de la psicología social que no se habían usado hasta entonces.

Recuerdo esa etapa con mucho cariño. Disfrutaba viendo como personas muy tímidas volvían a sentirse dueñas de su vida sentimental, y conocí personas maravillosas con las que todavía tengo relación.

Pero con el paso del tiempo, me di cuenta de que, en realidad, cualquier estrategia para ligar podía resumirse con una palabra.

Ser honesto.

Lo había comprobado personalmente centenares de veces. Aún así, quise encontrar lo que decía la ciencia al respecto (mi inquietud científica me acompañará siempre), y me llevé una grata sorpresa:

La eficacia de la honestidad para seducir ya había sido demostrada.

Sin embargo, para ligar no basta con decir lo que piensas. A menudo existe una gran diferencia entre lo que quieres comunicar y lo que entiende la otra persona. Según la psicología de la seducción, debes usar la honestidad de forma que genere empatía y emociones positivas: si una persona te asocia a sensaciones agradables, te resultará más fácil seducirla.

Si quieres mejorar tus habilidades para seducir, ya sea con alguien que acabas de conocer o un compañero del trabajo, siéntate en un lugar cómodo porque en este artículo descubrirás:

  • El origen de tu miedo al rechazo y cómo superarlo
  • Cómo sacarte más partido
  • Diez técnicas para ligar basadas en la honestidad

Vamos allá.

El origen del miedo al rechazo

Durante gran parte de mi vida, esto es lo que me sucedía cada vez que salía y veía alguien que me gustaba:

  • En la mayoría de las ocasiones, tenía tanto miedo a que me rechazara que ni siquiera intentaba hablar con ella. Y así regresaba a casa noche tras noche.
  • Si me atrevía a presentarme, al cabo de 5 minutos ya no sabía que decir. Entonces ella se excusaba y decía que tenía que marchar.
  • Cuando por alguna casualidad lográbamos entablar una buena conversación, casi siempre me iba sin pedir el teléfono.
  • Cuando se lo pedía, en la mitad de las ocasiones no me lo daban. Y en la otra mitad no me respondían las llamadas.

Seguro que te suena alguna de estas situaciones, ¿verdad? Especialmente la primera, porque si eres como el 95% de la gente, seguramente ni siquiera te atreves a dar el primer paso y acercarte a la persona que te atrae.

Prefieres no arriesgar tu autoestima y quedarte con la duda de lo que hubiera pasado, a correr el riesgo de llevarte un rechazo.

¿Sabes por qué te ocurre eso?

Porque sería la confirmación de que no eres tan atractivo ni interesante como tu ego te quiere hacer pensar. A tu ego no le mola nada que le pongan a prueba.

Al principio yo también me quedaba paralizado, dejando escapar una oportunidad tras otra, hasta que por fin comprendí dónde estaba mi error.

El problema es que me estaba tomando el rechazo de forma personal.

Cada vez que me rechazaban, lo interpretaba como que me estaban repudiando a mí como persona. Que yo era el único responsable de no haberle gustado.

Pero eso no es verdad.

La gente tiene miles de motivos para rechazarte que no tienen nada que ver contigo. Te voy a poner un ejemplo.

¿Alguna vez has rechazado un comercial que te haya llamado para venderte una tarjeta de crédito sin darle la oportunidad de hablar?

Seguramente sí. ¿Significa eso que estás rechazando al comercial como persona?

No, lo rechazas porque en ese momento lo que te ofrece no te interesa. Si te llamase justo cuando te has dado de baja de tu banco, otro gallo cantaría.

Pues eso mismo ocurre en la seducción.

En la inmensa mayoría de los casos, la gente te rechazará por motivos que no tienen nada que ver contigo. Quizás tengan una relación maravillosa con su pareja, estén empezando a salir con otra persona, hayan tenido un mal día o les recuerdes a su ex (con quien no terminaron demasiado bien).

Hay miles de motivos para que te rechacen sin que ninguno tenga que ver contigo. Una vez entiendas que no te rechazan a ti por lo que eres, tu ego ya no verá el rechazo como algo personal.

Recuerda: nadie puede rechazarte como persona si no conoce todo lo que puedes ofrecer.

Cómo superar el miedo al rechazo

Pero aun así el miedo te paraliza. Porque tu mente odia lo desconocido, y solo quiere que te quedes en la (deprimente) seguridad de tu zona de confort.

Por eso, en el momento en que te decidas a dar el primer paso, tu mente te lanzará una oleada de excusas para paralizarte. Excusas como:

“Seguro que ya tiene pareja”

“No me ha mirado, así que no debo interesarle”

“Hoy estoy cansado y no es mi mejor día”

“Se va a reír de mí”

“Me quedaré sin saber qué decir”

¿Cómo puedes vencer estos pensamientos?

La respuesta es que no puedes. Y la mejor respuesta es que no debes ni intentarlo.

Hagas lo que hagas, tu mente inconsciente te los va a lanzar. No podrás evitar sentirlos por mucho que lo intentes.

Y este es el mayor error que cometemos: nos quedamos esperando a que nuestro miedo desaparezca. Intentamos sentirnos más seguros y confiados para actuar, a menudo con la ayuda del alcohol.

Pero ese miedo nunca va a desaparecer. Cada vez que salgas de tu zona de confort y te expongas a un rechazo social, sentirás miedo.

La única solución, por lo tanto, es hacerlo con miedo.

El camino que nos han vendido es que debemos sentirnos confiados para poder tener éxito al hacer cualquier cosa, pero eso es falso.

No puedes sentirte confiado antes de hacer algo que te intimida. Solo te sentirás confiado una vez lo hayas hecho.

¿Recuerdas cuando aprendiste a montar en bicicleta? No te quedaste esperando a sentirte confiado antes de subirte por primera vez. Te subiste con miedo y, a medida que ibas pedaleando, empezaste a sentirte más confiado.

Cuando quieras dar el primer paso para ligar, no esperes a sentirte más seguro de ti mismo o te quedarás esperando para siempre. Asume que tu miedo es normal, y que va a estar allí hagas lo que hagas.

Solo así te atreverás a actuar.

Aprende a sacarte partido

Muchas personas prefieren el camino rápido. Entonces es cuando buscan en internet frases para ligar o tipos de miradas que les ayuden a llamar la atención de la persona que quieren seducir.

Sí, es posible que funcione. Incluso puede que empiecen a salir. Pero si no tienen nada más que ofrecer, esa relación durará poco. Lo he visto decenas de veces.

Piensa en una relación como una transacción comercial. Si resulta que al final no vendes nada, la otra persona tampoco querrá comprar.

Aunque te parezca frío, siempre que conocemos a alguien nos preguntamos inconscientemente qué nos puede ofrecer esa persona.

Puede ser simplemente un rato de sexo. O quizás diversión, conocimientos, estabilidad o la promesa de futuro lleno de aventuras exóticas.

En cualquier caso, debes tener claro qué puedes ofrecer a esa persona. ¿Qué es lo que te hace especial? Comunicarlo de forma indirecta en tu conversación te ayudará mucho.

Así que lo primero que debes preguntarte es ¿qué hay en ti que pueda atraer a alguien?

Si ahora no puedes responder, no te preocupes. No es fácil conocer nuestros puntos fuertes. Pero es importante que hagas el ejercicio de reflexionar sobre ello.

Te voy a dar una pista: generalmente nos atraen las personas con pasión por algo.

La gente nos atrae por sus pasiones y conocimientos. Lo que nos hace únicos genera atracción, mientras que lo rutinario y mundano aburre. Así que no tengas reparo en hablar de tus pasiones e interesarte por las suyas.

Cómo ligar con una chica o un chico: 10 técnicas que funcionan

La honestidad escasea hoy en día.

Estamos acostumbrados a ligar con frases prefabricadas, a no exponer nuestros sentimientos y a ocultar lo que verdaderamente pensamos.

Por eso la honestidad es tan eficaz: porque nadie se la espera, y eso te desmarcará de todo el resto de pretendientes.

¡Ojo! No estoy diciendo que sea infalible. Te rechazarán, sí, pero ahora ya sabes que, en la mayoría de ocasiones, tú no serás el único responsable.

Asume que solo ligarás si te rechazan. No hay otra forma. La clave está en aumentar tus probabilidades de seducir a esa persona, y eso es precisamente lo que conseguirás siendo honesto.

Pero, ¿cómo usar la honestidad?

1. Ofrece un motivo

Hace mucho tiempo, cuando por fin me atrevía a empezar a hablar con una chica, simplemente decía algo como “Hola, ¿cómo te llamas?”.

Como habrás imaginado, mi porcentaje de éxito era más bien bajo.

El motivo es que nuestra mente, cuando no tiene claros los motivos de algo, se los suele inventar.

Como no estaba diciendo por qué quería conocerla, las chicas podían imaginarse cualquier cosa, como por ejemplo que eso mismo se lo iba preguntando a todas.

Si te comunicas con honestidad, les proporcionarás un motivo. Y ya no tendrán que imaginárselo. Aunque eso signifique hacer evidente tu interés.

Hola, no he podido evitar darme cuenta de que tienes una mirada muy dulce (motivo), y me han entrado muchas ganas de conocerte. ¿Cómo te llamas?

De esta forma no dejas ningún margen a su imaginación y le ayudas a empatizar con tus motivos. Y es que todo el mundo cree que es alguien digno de querer conocer.

Si te parece muy directo, siempre puedes destacar cualquier otra cosa que no esté relacionada directamente con ella. Esto es especialmente útil cuando las chicas quieren ligar con un chico:

Hola, me encanta cómo te queda esa camiseta (motivo). Por cierto, me llamo Clara.

La ciencia detrás Dar un motivo reduce la incertidumbre de la otra persona y aumenta las probabilidades de que te diga que sí.

En un estudio realizado en la Universidad de Harvard, aquellos estudiantes que añadieron un motivo a su petición (en este caso saltarse la cola de gente esperando) incrementaron un 55% su porcentaje de éxito.

2. Condiciona tu interés

Quizás ahora estés pensando que mostrar tu interés por esa persona será regalar tu valor, y que eso te pondrá en una posición de inferioridad.

Depende. ¿Recuerdas que la seducción es como un intercambio comercial?

Imagínate que pasas por delante de un concesionario de coches y ves uno que te llama la atención. Te gusta.

¿Acaso entrarías en el concesionario y le pondrías 15.000 euros en la mano del vendedor mientras le dices “véndame ese coche ya”?

No. Aunque te gusta, antes de comprarlo te informas sobre el motor, abres el maletero, examinas las ruedas e incluso te sientas dentro. Quieres estar seguro antes de decidirte.

Para seducir tienes que hacer algo parecido. Aunque lo que veas te interese, no debes parecer dispuesto a comprar a cualquier precio. Primero tienes que asegurarte de que es bueno. De lo contrario te mostrarás como alguien necesitado, capaz de pagar por cualquier cosa.

Para evitarlo, debes incluir otro elemento además de tu motivo. Se trata de un objetivo, que en este caso es ver si esa persona corresponde con lo que estás buscando.

“Hola, no he podido evitar darme cuenta de que tienes una mirada muy dulce (motivo), y me han entrado muchas ganas de conocerte para ver si además eres divertida (para qué). ¿Cómo te llamas?”

Así dejas claro porqué estás ahí y además te pone en una posición examinadora: primero quieres ver si también es divertida.

“Hola, me encanta cómo te queda esa camiseta (motivo)? Parece que tienes buen gusto, ¿la has elegido tú (objetivo)? Por cierto, me llamo Clara.”

La ciencia detrás Existe la creencia de que no mostrar interés en la otra persona es la única forma de llamar su atención, pero la realidad es que es una muy mala estrategia.

En un estudio sociológico se comprobó que parecer inaccesibles no tiene ningún efecto sobre nuestro atractivo. Sin embargo, lo que realmente funciona es que alguien piense que somos exigentes, pero que tenemos interés por ella.

Cuando añades el objetivo de tu interés, estarás consiguiendo precisamente eso: que te vean como alguien interesado, pero exigente.

3. Da una salida

Parecer un bien escaso es una de las principales estrategias para aumentar nuestro valor percibido frente un desconocido:

“Hola, tengo que irme en cinco minutos (salida) pero no he podido evitar darme cuenta de que tienes una mirada muy dulce, y me han entrado muchas ganas de conocerte para ver si además eres divertida. ¿Cómo te llamas?”

Además, también conseguirás que la otra persona se relaje y esté más predispuesta a escucharte.

La razón es que, cuando conocemos a alguien, no sabemos qué tipo de conversación nos va a dar. La posibilidad de que sea muy pesado o nos haga perder el tiempo nos pone a la defensiva, y a nadie le apetece tener que deshacerse bruscamente de un pesado.

Sin embargo, si tú mismo le das una salida en forma de limitación temporal, comprenderá que no corre el riesgo de quedarse “secuestrada” contigo durante dos horas. Eso le tranquilizará.

Y no te preocupes, porque si pasan cinco minutos y vuestra conversación es interesante, nadie se acordará de que tenías prisa 😉

4. Comunica lo que te atrae

Uno de los principios de la psicología social es que nos atraen aquellas personas a las que sabemos que gustamos o podemos llegar a gustar.

A esto se le llama reciprocidad, y seguro que la has experimentado muchas veces. Cuando sabes que le gustas a alguien, le ves con mejores ojos. Si por el contrario le generas la indiferencia más absoluta, con el tiempo perderás el interés.

A medida que la conversación avance y conozcas más a esa persona, puedes usar este principio a tu favor diciéndole lo que te está gustando de ella.

Ve con cuidado con parecer poco selectivo y usar términos genéricos como “eres muy simpá[email protected]”. Debes seguir mostrándote exigente y subcomunicar que tu interés no es incondicional

¿Cómo se consigue eso? Pues con honestidad, ¡cómo no!

¿Qué es exactamente lo que te está gustando de esa persona? ¿Tiene una mirada acogedora? ¡Dilo! ¿Te parece alguien con las ideas claras y eso te atrae? ¡Dilo también!

La ciencia detrás Se ha demostrado que recibir un cumplido genera sensaciones muy positivas, similares al efecto de recibir dinero. Por eso es una excelente herramienta para persuadir y seducir.

En otra investigación se observó que, incluso cuando se percibe como poco sincero, ¡es mejor halagar a alguien que no hacerlo en absoluto!

En este hilo de Reddit un bloguero hizo un experimento en el que durante un mes empezó 90 conversaciones con desconocidos mediante un cumplido. Y las respuestas que recibió fueron increíblemente positivas.

5. Ábrete

Uno de los mayores frenos a la hora de ligar es quedarte sin saber qué decir, ¿verdad?

Para solucionarlo y generar mayor conexión al mismo tiempo, debes perder el miedo a abrirte.

Revelar información personal te ayudará que la otra persona te conozca más. Y cuanto más nos conoce alguien, más le atraemos. Está demostrado científicamente.

Ábrete. No demasiado ni muy pronto, pero acostúmbrate a compartir detalles personales. Las conversaciones superficiales son aburridas y además no sirven para que os conozcáis más.

Además, al abrirte provocarás que la otra persona sienta la necesidad de reciprocar y revelar información suya.

Para mantener viva una conversación y conoceros en profundidad, acostúmbrate a explicar tus motivos y preguntar por los suyos. Es tan fácil como usar la palabra por qué.

La mayoría de las conversaciones son algo así:

“¿A qué te dedicas?”

“Soy ingeniera.”

“Qué interesante. Yo soy abogado.”

Fin de la conversación.

Ahora fíjate en esta otra:

“¿A qué te dedicas?”

“Soy ingeniera”

“Qué interesante. Yo soy abogado, porque de pequeño admiraba a Perry Mason por su capacidad para descubrir la verdad. ¿Tú por qué eres ingeniera?”

Quizás entonces te explique que siempre tuvo la vocación de diseñar motores, o que todas las mujeres de su familia son ingenieras, o que en realidad quería ser médico y no le alcanzó la nota. ¡La cantidad de información y temas que pueden aparecer solo preguntando por qué!

La ciencia detrás En un famoso estudio, el doctor Aron seleccionó a un grupo de participantes que nunca se habían visto antes, les sentó por parejas y les dio 45 minutos para que se hicieran una serie de preguntas.

A la mitad de las parejas les dio un sobre con las típicas preguntas que se emplean en las relaciones sociales, mientras que a la otra mitad les entregó preguntas que iban aumentando de intensidad hasta llegar a cuestiones tan íntimas como “¿Cuál fue la última vez que lloraste?”

¿El resultado? Un par de participantes crearon una conexión tan fuerte que terminaron casándose pocos meses después.

6. Encuentra similitudes

Además de conoceros, se ha demostrado en un metaanálisis que creer que ambos sois similares también genera atracción.

Siempre recordaré una ocasión en la que estaba con unos amigos y conocimos un grupo de chicas. Una de ellas me gustaba mucho, pero pese a todos mis esfuerzos no había forma de que mostrara el más mínimo interés por mí.

Cuando ya estaba a punto de tirar la toalla, descubrimos por casualidad que habíamos nacido el mismo día del mismo mes ¡en el mismo año! A partir de ese momento su actitud cambió por completo y no se separó de mí en toda la noche 😉

Intenta profundizar en vuestras similitudes cuando estñes conociendo a alguien. Y lo mejor de todo es que no tienen por qué ser vínculos especialmente importantes: pueden ser tan simples como que veranearais en el mismo pueblo o que os guste la misma música.

La ciencia detrás En un estudio de la Universidad de Texas, el doctor Byrne entregó a cada uno de sus estudiantes un informe sobre los gustos y preferencias de una persona anónima, y les pidió que valoraran la afinidad que sentían por ella.

  1. Un grupo de estudiantes recibió el informe de alguien que opinaba lo mismo en temas relevantes como política o religión, pero con gustos opuestos en lo personal, como música o películas.
  2. Otro grupo recibió información sobre alguien que coincidía con sus gustos personales, pero difería totalmente en los temas trascendentales.

Lo lógico sería pensar que los estudiantes del primer grupo, los que no coincidían en gustos personales pero compartían creencias importantes, sentirían más afinidad que aquellos que compartían preferencias pero tenían ideas totalmente opuestas en los asuntos trascendentales, ¿verdad?

Pues la valoración fue exactamente la misma. No importa tanto en qué aspectos te parezcas a la otra persona, sino en cúantos aspectos eres similar.

7. Contagia emociones positivas

¿Sabes qué es el contagio emocional?

Es un mecanismo de transmisión de emociones que nos ha permitido sobrevivir hasta hoy en día. Por eso ríes cuando ves a alguien en un ataque de risa, o te entristeces cuando el protagonista de la película llora desconsoladamente.

Pero las emociones también se contagian cuando, simplemente, alguien nos habla de ellas.

Aunque te parezca trivial, esto es lo más parecido a un súperpoder que tendrás jamás: significa que eres capaz de modificar el estado emocional de los demás.

Si cuando hablas con alguien sonríes y le transmites buen rollo con tus palabras, lograrás que se sienta más alegre y asocie esas emociones a ti. Si eso ocurre, ten por seguro que querrá pasar más tiempo contigo.

Para contagiar emociones positivas, acostúmbrate a utilizar verbos emocionales positivos como “me ilusiona”, “me emociona” o “disfruto mucho cuando…”.

La ciencia detrás En un experimento masivo, Facebook manipuló el muro de cientos de miles de personas para que observaran estados emocionales mayoritariamente alegres, o tristes.

El resultado fue que, aquellas personas que habían visto emociones positivas, producían a su vez más contenidos optimistas, y viceversa. Esta es la demostración de que hablar de tus sentimientos puede afectar el estado emocional de los demás y provocar que se sientan mejor en tu presencia.

8. Ríete de ti o de la situación

El humor es otro generador de estados emocionales positivos. Sin embargo, cuando ligamos solemos estar tan pendientes de impresionar que nos olvidamos de él.

Pero nadie espera encontrarse con alguien totalmente distendido y honesto, capaz de reírse de sí mismo o de la situación. Si lo haces, ten por seguro que marcarás la diferencia.

Reírse de uno mismo es tan eficaz por dos motivos:

  • En primer lugar, envía el mensaje de que estás lo suficientemente relajado como para bromear sobre ti. Eso comunica que no tienes nada que esconder, uno de los pilares de la seducción.
  • Además, es un estilo de humor prácticamente infalible. Mientras que un chiste o un comentario jocoso sobre la otra persona puede sentar mal, ser el objetivo de tu propia broma evitará cualquier malentendido.

También es buena idea reírte de la situación que estéis experimentando en ese momento. Te mostrará como alguien desacomplejado y capaz de sacar partido de las circunstancias.

Imagínate que te quedas en blanco. En lugar de sufrir por no saber qué decir, te resultaría mucho más eficaz bromear sobre la situación:

“¿Te das cuenta de que me he quedado en blanco? ¡En realidad lo hago a propósito para ver si estás atenta!”

9. Toca sutilmente

El contacto físico es una de las formas más primitivas de comunicación. Los animales no sociabilizan, persuaden, seducen o aparean con palabras, sino tocándose.

Si no tocas a la persona que quieres seducir lo más probable es que la atracción no termine de consolidarse. Entonces es cuando te preguntarás porqué nunca existió una segunda cita, o cuál es el motivo que te impidió entrar en un terreno más íntimo.

Cuando estés ligando con alguien, intenta iniciar el contacto lo antes posible. Aunque sea un toque accidental en el brazo, ya habrás logrado que el contacto entre los dos se perciba como algo natural.

Porque cuanto más tiempo dejes pasar, más raro y forzado te parecerá luego.

¡Pero no te excedas! Existe una línea muy fina entre lo que es aceptable y lo que es molesto que depende mucho de cada persona.

Con dos o tres toques casuales en la parte superior del brazo será suficiente. Piensa que cuanto más arriba y más tiempo lo mantengas, más íntimo resultará (pero también más arriesgado).

La ciencia detrás En un revelador estudio, un decidido hombre se dedicó a pedir el teléfono a varias mujeres desconocidas en una transitada calle de Vannes (Francia).

En la mitad de las ocasiones no estableció contacto, mientras que en la otra mitad tocó sutilmente el brazo de la mujer. ¿El resultado? Su porcentaje de éxito aumentó un 92%.

También se ha comprobado que el interés de un hombre hacia la mujer aumenta si ella le toca ligeramente. El problema es que a veces los hombres malinterpretan un toque accidental como una muestra evidente de interés sexual. ¡Así que cuidado!

10. Propón un plan concreto

Tras un rato de conversación, llegará el momento de la verdad: conseguir su contacto para veros una segunda vez en un lugar más tranquilo.

Aunque todo haya ido estupendamente, siempre pueden torcerse las cosas. Cuando la otra persona reflexione, quizás atribuya vuestra conexión al ambiente (algo habitual si os conocéis en una fiesta o una discoteca) y sienta vergüenza teniendo una cita “formal”.

Lo más habitual es que esto ocurra si, simplemente, le pides su número de teléfono.

Como no estás dando ninguna razón, el mensaje implícito es que vuestro próximo contacto será para mantener una cita y formalizar vuestro interés. Y eso puede generar tensión.

Es mucho mejor, como has visto en el primer punto de esta lista, dar un motivo.

Puede ser algo tan sencillo como mostrarle un lugar donde preparan los mejores mojitos de la ciudad, o seguir la conversación en un lugar más tranquilo.

“¿Qué te parece si nos damos el teléfono y continuamos esta conversación tomando uno de los mejores mojitos de la ciudad? Conozco un sitio que te va a encantar.”

De esta forma quitas presión. Aunque lógicamente se trata de una cita, tu propuesta tiene un objetivo concreto, y eso te hará mucho más convincente.

Conclusión

Repasemos lo que has aprendido en este artículo.

En primer lugar, has comprendido que el miedo al rechazo es algo totalmente natural, y que las claves para atreverte a dar el primer paso son aprender a actuar con miedo y asumir que la mayoría de las veces el rechazo no tendrá nada que ver contigo.

También has aprendido que, para seducir, debes ser capaz de comunicar qué hay de especial en ti. Para eso no hay nada mejor que tener claras tus pasiones y objetivos.

Finalmente, has visto un listado de diez técnicas con un denominador común: la honestidad. Honestidad porque no debes ocultar tu interés, pero sí convertirlo en condicional; porque debes abrirte y comunicar lo que te atrae de la otra persona; y porque tienes que ser capaz de reírte de ti mismo y contagiar emociones positivas.

Con todo esto, te aseguro que generarás un impacto muy positivo en las personas que quieras seducir. Te desmarcarás mostrándote como alguien auténtico y distinto, y eso resulta extremadamente atractivo.

Técnicas de ligue

En caso de que pienses: «Quiero una fórmula mágica para ligarme a todas las mujeres», has llegado al lugar indicado, ya que te traemos una serie de técnicas que siempre funcionan:

  • Humor: ser un poco gracioso y utilizar el sentido de humor de ella para atraerla es algo que siempre funciona. Incluso si no tienes nada que contar, andar con una sonrisa relajada puede hacer que más de una se fije en ti.
  • Sé honesto: no le digas mentiras ya que podrían revertirse en tu contra.
  • Sé caballeroso y respetuoso: sin importar a quién quieras conquistar, a todas nos gusta que nos traten bien.
  • Cuida de tu imagen corporal y verbal: dúchate y sal siempre arreglado y peinado, y lo más importante: no digas malas palabras frente a ella.

Cómo ligar a una mujer por mensajes

Algunos trucos que funcionan para conquistarla:

  • Usa su nombre cuando le escribas, así ella sabrá que no se trata de un mensaje genérico. Si tienen ya suficiente confianza puedes ponerle un apodo único para que se sienta más especial.
  • Halágala: escribe el cumplido con genuinidad y verás como poco a poco se enamora de ti.
  • Mantén un poco la intriga: con esto nos referimos a que cuando le digas algo, trata de no soltarlo todo de una vez, para que se interese y te pregunte más al respecto.
  • Fastídiala: un poco, de forma sutil, con respeto y de vez en cuando. Es una forma de atraerla y de llamar su atención.
  • Insinúa que le interesas: con mensajes tiernos y cortos, con la misma cantidad de mensajes que ella te mande.
  • Ten paciencia: el ligue por mensajes de texto por lo general tarda un poco más de tiempo en funcionar que si lo hicieras en persona.

¿Cómo se puede enamorar a una mujer?

Existe una técnica psicológica llamada FADE que son las siglas de Fomentar, Analizar, Detectar y Expresar. Es casi infalible para que una mujer se enamore de ti si la aplicas, ya que estarás jugando con su mente y es muy fácil que aprendas a utilizarla correctamente:

Lo primero, es que debes fomentar que ella hable de sí misma, y a medida que lo haga ve analizando todo lo que diga para que puedas detectar lo que le interesa y le afecta, a partir de ahí, puedes expresarte de forma correcta e ir ganando su confianza hasta enamorarla.

Trucos para ligar

Aquí te traemos algunos tips para enamorar a una chica a través del ligue:

  • Cuida de tu lenguaje corporal: párate derecho, no te pegues las manos al cuerpo o te las metas en los bolsillos, no agaches la cabeza.
  • Hazle cumplidos: al menos una vez cuando la veas, dile que se ve bonita, que te gusta como le queda ese color, o cualquier detalle que te atraiga de ella, lo importante es que sea genuino.
  • Sé caballeroso: Sonríe con honestidad pero sin exagerar.

Cómo ligar a una mujer por Messenger

Existen varias formas de cómo ligar con una chica por Messenger pero las más acertadas son:

Conversa con ella:

Aunque suene obvio si no te comunicas con ella, no lograrás conocer sus intereses y qué tienen en común para poder usarlo a tu favor y hacer que se sienta cómoda contigo.

Cuida el tono de la conversación:

Trata de ser respetuoso, cuidar tu ortografía y gramática. No le mandes contenido fuera de tono, de violencia o contenido sexual. Tampoco toques temas controvertidos como la religión o la política si sabes que tienen opiniones diferentes.

Envíale emoticones, memes y GIFs:

Es una de las ventajas de Messenger, así que sácale provecho. Pueden ayudarte a animar la conversación e incluso iniciarla con algún meme que te parezca gracioso. Para usar este truco sólo existen dos reglas:

1- No sobrecargues la conversación con animaciones.

2- Recuerda cuidar el tono de las animaciones que utilices: no violencia – no temas sexuales – no burlas religiosas/políticas.

Pídele una cita:

cuando sientas que ella ya está cómoda hablando contigo, pídele una cita directamente. Puedes invitarla a una librería, a un concierto o a algo que sepas que le gusta.

1. Cambia tu actitud para ligar mejor

Necesitas algo más que una frase para ligar o un piropo. Tú requieres de un cambio de actitud.

Debes empezar a mirarte a ti mismo con otros ojos.

Cuando te relacionas con las mujeres, lo haces como si tú fueras un vendedor y ella fuera un comprador. Entonces, tú tienes que convencerla que tu producto (tú) tiene la calidad suficiente como para que ella quiera comprarlo.

Sin embargo, si quieres convertirte en un hombre más exitoso con las mujeres, tienes que verlas desde un punto de vista distinto. Tú eres un hombre valioso, y los hombres valiosos son tan escasos que las chicas tendrán que demostrar que ellas son dignas de ti.

2. Sé más amigable

Nunca vaciles al abordar a una mujer. Si eres muy tímido como para acercarte a una chica desconocida, entonces primero debes ensayar acercarte a personas desconocidas en la calle y empezar una breve charla. Luego podrás hablar con chicas que no conozcas.

3. Busca hobbies con mujeres

Para poder ligar más, necesitas que haya un flujo constante de mujeres en tu vida. La manera más fácil de conocer a nuevas chicas es practicando actividades que sean populares entre las mujeres, como el yoga, por ejemplo.

No obstante, lo importante es que en realidad estas actividades te interesen, porque de lo contrario no lucirás relajado y tendrás problemas para relacionarte con las chicas.

4. Sé más alegre

No solo basta con ser amable y educado para atraer a las chicas. Tienes que ser alegre y jovial, con ganas de disfrutar la vida. De este modo no solo vas a divertirte más. También las chicas te verán como un hombre que les puede proporcionar nuevas experiencias.

5. Mejora tu apariencia

Si no sabes cómo ligar a las mujeres, quizás no comprendes la importancia de tu apariencia y de tener tu propio estilo.

Sin embargo, las mujeres pueden sentirse atraídas por un hombre que no sea muy guapo o que incluso sea feo. Ellas se sienten atraídas por un hombre con carácter.

¿Por qué entonces tener un estilo de vestir propio puede ayudarte a conocer y conquistar chicas?

El propósito de tener un estilo propio es que tu apariencia comunique de forma no verbal que tienes cualidades atractivas.

Las chicas se sienten atraídas por un hombre que comprende la moda y que sepa vestirse bien. Además, si llevas alguna prenda llamativa, eso puede convertirse en un tema de conversación con una mujer.

3 consejos para tener un estilo de vestir

Elige un avatar

Un avatar es un personaje que expresa su masculinidad a través de su apariencia. Si no sabes cómo ligar a las mujeres, crea un avatar que vaya con tu personalidad pero que sea atractivo para las chicas.

Para ello primero decide qué tipo de mujeres te gustan y luego fíjate con qué clase de hombres salen.

Tu avatar entonces debe encajar con el tipo de hombre que le gustan a las chicas que te interesan. Si te atraen las chicas bohemias y hippies, un estilo formal no te conviene. Más bien, tu avatar tendría un estilo más relajado, espontáneo e informal.

Vístete como tu avatar

Examina tu guardarropa con atención y deshazte de todas las prendas que no encajen con tu nuevo estilo.

Luego fíjate en algún famoso o personaje de TV que se parezca a tu avatar e imita su forma de vestir: qué prendas viste —pantalones formales o jeans, camisa o franela—, de qué colores —¿solamente colores oscuros o también usa colores claros?— y qué accesorios usa.

Adquiere nueva ropa que vaya acorde con la imagen que quieres comunicar y vístete como él.

Copia el lenguaje corporal de tu avatar

Lo último para desarrollar tu estilo propio es cambiar tu gestualidad. Imita el lenguaje corporal de algún famoso que inspire tu avatar.

Fíjate en sus movimientos, su forma de caminar, su mirada y su tono de voz. Al principio esta parte te será muy difícil, pues sentirás que esos gestos no son honestos.

No obstante, es importante que persistas, porque llegará un momento en que ese lenguaje corporal será parte de ti.

Abajo un video de cómo vestirte mejor cómo hombre de uno de los mejores youtubers de moda de hombre:

6. Preséntate de una forma atractiva, irradia masculinidad

Cuando una mujer se interesa en un hombre, ella busca ser conducida y tratada con seguridad y respeto por una persona que ya tiene experiencia con las chicas. Por lo tanto, lo primordial es que te presentes como un hombre que irradia masculinidad y seguridad.

Pero ¿cómo hacerlo? Para lograr esta impresión, en el siguiente punto mencionamos cómo:

7. Demuestra seguridad en ti mismo que impresione y cree atracción

Si eres un hombre tímido y te preguntas cómo ligar con chicas, verás que los gurús de seducción te ofrecen una gran variedad de respuestas, pero todas ellas tienen algo en común: la autoconfianza. Necesitas más confianza en ti mismo.

Si quieres saber cómo ligar las chicas, es momento de que cambies de actitud. Deja de tratar de venderte. Los hombres siempre intentan impresionar a las mujeres y venderse, por lo que si tú lo intentas, ellas lo sabrán de inmediato.

8. Acércate a las chicas con seguridad y confianza en ti mismo

¿Cómo debes acercarte a una desconocida?

Si te acercas a una chica, hazlo sin temor. No vaciles. Un hombre seguro no se preocupa por si será rechazado o aceptado al hablar con desconocidas. Un hombre habla con las mujeres porque lo desea y le parece algo divertido en sí mismo.

Pero si todavía la idea del rechazo te produce ansiedad, entonces necesitas algo de práctica para que estés relajado al acercarte a una mujer. Debes acostumbrarte a la idea de hablar con extraños. Te recomendamos dos ejercicios básicos:

a) Comienza una conversación de 5 minutos con 3 personas cada día

Puedes hacerlo en la calle, en el mercado o la tienda. Fíjate que no te estoy diciendo que tienen que ser mujeres. Haz este ejercicio durante 1 semana.

b) Mantén una conversación de 5 minutos con 3 mujeres cada día

Puedes hacerlo en la calle, en la librería o en cualquier sitio menos un bar o un café. No te estoy diciendo que les digas un cumplido, ni que intentes obtener su número de teléfono ni invitarlas a salir, nada de eso.

Se trata solamente de una conversación normal. Debes hacer este ejercicio durante 10 días.

Para acercarte a una chica que no conoces en un bar o un café, tienes que hacer exactamente lo mismo que hiciste en estos ejercicios.

Mantener una conversación normal y entretenida, demostrando que eres divertido sin ser un payaso. Esto te diferenciará de inmediato de todos los demás hombres que se acercan a las chicas.

Abajo un video de varios ejemplos de cómo acercarte a una chica en la calle:

9. Habla con más chicas desconocidas

Si quieres saber cómo ligar más,la respuesta es sencilla: tienes que hablar con más chicas. Y para eso tienes que abandonar todo temor de iniciar una conversación con una desconocida, pues cualquier momento es el adecuado para aproximarse a una chica.

Haz el ejercicio de tener una conversación de 5 minutos con 4 chicas desconocidas al día durante una semana.

10. Atrévete a hablarle a un grupo de mujeres

Esto puede ser muy intimidante pero es una de las mejores formas para conquistar mujeres. Tienes que aprender a abordar grupos porque, si te gusta salir a ligar de noche, las chicas andan en grupos en los bares y las discotecas.

Si la presencia de los grupos te intimida, debes practicar también esta habilidad. Acércate a algún grupo y conversa brevemente con varias personas y luego despídete.

¿Qué es ligar a una mujer?

Es importante que te aclaremos que ligar a una mujer es todo un arte de conquista, y consiste en mostrar interés hacia una mujer sólo por diversión sin buscar nada serio, pero esto no es completamente cierto…

Ya que incluso las personas con intereses serios ligan a sus pretendientes. Es un método emocionante y de bajo riesgo al iniciar una conversación con alguien que te atrae, y funciona.

Ligar es una conversación alegre que implica bromas, cumplidos, toqueteos sutiles y ser tontos de vez en cuando.

¿Qué quiere decir ligar en México?

Es todo el proceso de cortejo verbal que realiza una persona para atraer a alguien que le interesa con fines románticos. En otras partes del mundo, lo puedes relacionar como una especie de sinónimo de enamorar o seducir a una persona a través del verbo.

¿Por qué ligar es tan importante?

Puedes acercarte a una chica y preguntarle cualquier cosa, pero es una forma aburrida de iniciar una conversación.

Ligar, te da la oportunidad de hacer el ambiente ideal para invitarla a salir, ya que le estarás ofreciendo algo que le interesa a la chica que es atención y una interacción interesante y divertida.

Cómo conquistar a una mujer casada

1. Averigua si le llamas la atención: cuando una mujer está en una relación, es bastante fácil ver si tiene tensión sexual por otro hombre por su lenguaje corporal: busca hacer contacto visual, te sonríe demasiado, quiere hablar contigo…

2. Sé romántico para seducirla: una vez que sabes que le atraes, tienes luz verde para olvidarte de que tiene pareja y empezar a cortejarla. Trata de halagarla sin sonar empalagoso y suéltale sutilmente que estás interesado en ella.

3. Ponte límites: si bien puede que le gustes, quizás te rechace las primeras veces porque ya tiene compromisos y nosotras somos muy estratégicas. Así que conquista pero sin acosarla, si le das su espacio y de verdad está interesada en ti, ella sola se te va a acercar.

Libros para ligar mujeres PDF

En caso de que seas asiduo a la lectura y estés buscando libros que den tips para ligar a una mujer en PDF aquí te traemos el top 3 en español:

  • El pequeño libro de la seducción de Luis Tejedor
  • Cómo seducir y atraer a una mujer escrito por Vittorio Manfredi
  • El Best seller del arte secreto de llevarse mujeres hermosas a la cama escrito por Mystery

Formas de ligar

Si quieres llamar la atención de una mujer prueba algunos de estos trucos de ligue:

Sal de pesca:

Hay un dicho que dice «Existen muchos peces en el mar» así que debes estar atento y dispuesto a ligar en cualquier lugar al que vayas y veas a una chica que te atraiga.

Acentúa tus fortalezas:

Cuida tu imagen corporal, tus bienes, sé seguro de ti mismo y desarrolla tu confianza y sabiduría. Es algo que por biología las mujeres buscamos.

Quítate el miedo al rechazo:

Acércate y dile que te atrae y quieres una cita con ella, tienes mucho que ganar y poco que perder.

Libros para enamorar a una mujer

Si buscas libros sobre cómo gustarle a una chica, aquí te traemos una selección que le puedes dedicar o los puedes leer y así saber cómo algunos lograron enamorar a su pretendiente:

  • Veinte poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda.
  • Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.
  • Cuentos completos I y II de Julio Cortázar.
  • Poesía completa de Alejandra Pizarnik.
  • Cartas a Milena, de Franz Kafka

Cuando alguien nos gusta generalmente nos ponemos nerviosos, por lo que nos reaccionamos como regularmente lo hacemos. Si te encuentras en esta situación aquí te dejamos unas recomendaciones.

1. Haz contacto visual. No vas a conseguir nada si mantienes tu distancia. Así que acércate cuando hablen, siéntate o párate cerca de esa persona y sobre todo vela directo a los ojos.

2. Coquetea. Una una mirada pícara o dulce puede derretir a cualquier persona. Convierte tus ojos en tu arma mortal.

3. Muestra tu educación. A nadie le gusta salir con una persona sin modales o con un léxico muy florido.

4. Sonríe. No hay tip más sencillo para coquetear que una sonrisa. Aunque esto puede parecer inocente ¿quién puede resistirse a una sonrisa sexy? El sonreír te hace ver más amigable y eso incita la interacción.

Publicidad

5. Lenguaje corporal. A través de los movimientos de tu cuerpo puedes decir mil cosas. Así que utiliza este lenguaje de forma abierta y no dejes que el inconscientemente mande sin querer señales de rechazo como cruzar los brazos o esquivar su mirada.

6. Muestra interés. Pregúntale por sus cosas sin parecer curioso, pero sobre todo aprende a escuchar. A todo mundo nos gusta que nos escuchen.

7. Diviértete. El ser divertido te dará muchos puntos extras. A todos nos gusta pasar momentos inolvidables con esa persona que nos llama la atención.

¿Eres chico o chica?

Si quieres resultar más atractivo, dedícale un poco más de tiempo a pensar qué tipo de imagen quieres dar a los demás.

14- Atrévete a ser sexy.

Ahora que ya te has puesto un poco más [email protected], ahora que te miras al espejo y te gustas, ahora que te atreves a hacer cosas que antes no te atrevías, ahora que estás tomando las riendas de tu vida ¿no notas que algo esta cambiando? Tus ojos son los mismos, pero tu mirada puede resultar más sexy.

Si eres un chico piensa una cosa “A las chicas les excitan los chicos” y tú eres un chico. Tienes todo lo que necesitan para excitarse, para sentirse atraídas por ti. Empieza a sentir tu masculinidad, tienes la capacidad de excitar a las chicas porque eres un HOMBRE. Sólo muéstrate tal cómo eres y se consciente de que tienes muchas cosas que pueden gustar.

Si eres una chica, muestra tu lado femenino, a los hombres nos gusta lo que tú tienes, nos sentimos atraídos por vuestras risas, vuestros olores, vuestras voces, vuestras curvas. Sólo tienes que mostrar tu lado más femenino, sin miedo y sin creer que eso es malo. Eres una MUJER y eso es fantástico.

15- Optimízate; desarrolla tu carisma

Sé la persona que quieras ser. Se todo lo carismático que puedas ser. Trabaja todos los campos que hay en tu vida. Practica tu forma de comunicarte, tu forma de convencer y tu forma de conmover. Eso en lo que en definitiva alguien carismático, atraer a los demás sin querer, sólo con el hecho de cómo se comporta. Para mejorar esto puedes, por ejemplo:

  1. Hacer cursos de improvisación para comunicarte de manera más fluida
  2. Apuntarte al taller de comunicación atractiva El triángulo de Helio presencial u online
  3. Leer biografías de gente exitosa cómo Dalí, Steve Jobs, Mandela, Gandhi, si eres muy [email protected], al menos échales un ojo en la wikipedia y luego eliges que libro comprarte
  4. Grabarte contando cosas para luego analizar que cosas te faltarían para ser más carismático.
  5. -Etc…

Tienes decenas de posibilidades, pero ten por seguro que si quieres ligar más o aprender a ligar, debes también, desarrollar tu carisma y comprender cómo se comportaron otras personas carismáticas

16_Apúntate a un taller intensivo de seducción o carisma

Ya llevas un camino recorrido. Sólo tú sabes lo que te ha costado llegar hasta aquí. Las horas de práctica, los cambios, las satisfacciones. Pues bien, es normal que aún no te salga tooooodo cómo quieres que te salga. Falta perfeccionar. Por ejemplo, aún me da miedo acercarme a [email protected]…un Ligar sin miedos. Me falta sexualizar las conversaciones y me quedo en friendzone…Un Directo Examinador.

Debes evaluar qué cosas aún te fallan y acudir en busca de alguien que te pueda ayudar a perfeccionar y sacar punta a lo que sea necesario para ligar más con chicas o ligar más con chicos. Talleres especializados y centrados en aumentar unas habilidades en concreto, para dar un paso de gigante en tu relación con el sexo opuesto.

17_Deja reposar todo lo aprendido. Interiorizar lo visto no requerirá ningún esfuerzo.

Muchos alumnos que he tenido se enzarzan en una batalla consigo mismos por mejorar todos los días y sin reposar. Un ser humano que ha hecho todo el camino recorrido hasta este punto debe olvidarse un poco, porque hay cosas, actitudes, habilidades que hay que dejar reposar, que hay que dejar que se interioricen para que podamos ligar más, si te comes la comida recién hecha te quemas y no te saben a nada el resto de los platos.

Dedícate ahora a disfrutar todas esas habilidades sociales que has ido trabajando, a disfrutar de tus nuevos círculos y a estabilizarte en este nuevo capítulo de tu vida. Y no te agobies con los resultados. Llegarán.

18_Incorpora tus nuevas habilidades a tu vida diaria.

Todo lo aprendido será demasiado valioso para utilizarlo sólo para ligar. Sonríe más en el trabajo. Di cosas bonitas a tus hermanos y hermanas. Seduce a la gente con tu forma de estar con ellos. Crea momentos especiales con tus amigos. Un seductor y una seductora deben ser capaces de crear momentos mágicos y saber hacerse apreciar entre sus círculos más íntimos.

Lígate a todo el mundo. No con intenciones sexuales (o sí), simplemente para que la gente esté más a gusto a tu lado.

19- Gana seguridad. Ya forma parte de tu vida.

No dudes. Aunque a veces salga mal, porque no sólo depende de nosotros, ya habéis conseguido demostraros que tipo de persona sois. Sois gente que lucha y se esfuerza por ser quien es. Y si en algún momento dudas, recuerda, sigue estando en tus manos.

Zidane falló algún penalti, Meryl Streep grabó El diablo se viste de Prada, pero ellos sabían siempre de lo que era capaz. ¿Dudarías de la clase de esos dos aunque uno hiciese un mal partido y la otra una basura de película?

20- Bienvenido a la vida de un/a seductor/a

Disfruta de ser quien eres. Y estate orgulloso del camino recorrido. Has conseguido aprender a ligar. Ligar con quien quieres y ligar no sólo para tener sexo. Eres todo un seductor o una seductora…Sólo te pido una cosa…¿Compartes este post?

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, NO TE PIERDAS NI UNO, ES GRATIS

No importa si eres hombre o mujer, con algunos sencillos tips para ligar más podrás poner en práctica nuestros consejos y descubrir algunos trucos que te ayudarán a evitar los típicos errores.

Si has conocido a una persona que te atrae mucho, de seguro te estarás preguntando “¿Cómo llamo su atención?”.

Esto a menudo resulta ser un gran desafío, especialmente si no conoces mucho a la persona que te gusta.

¡Pero no te preocupes!

Teniendo en cuenta tu necesidad, hemos traído especialmente para ti los siguientes tips para ligar, para que te sea más fácil romper el hielo.

Tienes que tener en cuenta varios factores importantes, como la higiene, la ropa y accesorios.

Pero ante todo sé tu mismo/a.

Saca a relucir tus frases para ligoteo y tu encanto natural para conquistar a esa persona tan especial.

Trucos y Tips para ligar más

Tú eres tu mejor arma para ligar, así que debes prepararte a fondo para esta ardua tarea.

No siempre salen las cosas como esperamos.

De todos modos con estos trucos y consejos para ligar estarás más cerca de alcanzar tu objetivo.

Cuida tu higiene personal

El primer paso que debes cuidar es tu higiene personal.

Piénsalo bien ¿Quién quisiera estar con una persona que no cuida su higiene?

Date una buena ducha, usa un buen antitranspirante para evitar accidentes, péinate mientras te miras al espejo, cepilla tus dientes y procura mantener un aliento fresco.

Esto hará el trabajo más fácil.

Cuida tu apariencia

Si piensas emprender nuevas conquistas, procura llevar tu mejor ropa.

Mantén limpios siempre tus zapatos, y usa la cantidad suficiente de perfume o colonia.

Usa accesorios

Usar accesorios nos hará destacar del resto, y si son bien usados, resaltaran las zonas de nuestro cuerpo que más nos favorece.

Para Mujeres
Te recomiendo usar pendientes, colgantes, esto hará que resalten las curvas de tu cuello, que es una forma sutil de mostrar piel.

Para Hombres
Lo mejor es mantenerse sencillo. Si deseas usar joyería, que sea algo simple y no tan ostentoso.

Pero algo infaltable, un cinturón, que tenga una hebilla sencilla, y no muy grande, pues esto te dará un toque de elegancia.

Rompe el hielo

Para ello debes de hacerte con varias frases elocuentes que llamen su atención.
Hablar de algo que a ambos les guste, o por el contrario, algo que a ambos moleste, es una buena forma de comenzar una conversación.

Planifica un “accidente”, un pequeño tropiezo, para después pedir disculpas y tener una excusa para charlar.

Y, si ya no tienes recursos para ese momento, también es buena estrategia llevar un paquetito de tic-tac contigo, algo infalible.

Si eres muy lanzado, invítala a una noche romántica.

Se seguro y confiado

Las personas que caminan con confianza, que toman la iniciativa, son decididas, y van por lo que quieren, son más atractivas.

Cosas tan simples como el caminar, el hablar de manera elocuente, mantener contacto visual, y hacer las preguntas adecuadas “¿Quieres salir conmigo?” “¿Quieres bailar?” tendrá un gran impacto al momento de ligar.

Recuerda que seducir es un arte, y tendrás que aprender si fuera necesario.

Se respetuoso y menos vanidoso

Si esa persona te está contando una historia, e interrumpes bruscamente para hablar de tus atributos y proezas, te restara puntos dramáticamente.

Para enamorar a una mujer, es muy importante que sepas escuchar.

Mantente atento y, solo cuando el momento sea el propicio, comenta tus habilidades de manera sutil.

Ten en cuenta que lo que hemos dicho, no es algo que resulte infalible al momento de conquistar a una persona.

Aún así, te aseguramos que siguiendo todos estos tips para ligar, aumentara increíblemente tus posibilidades de éxito.

Si quieres destacar sobre el resto de hombres que acechan a la chica que te gusta, no retrocedas ni un ápice de esta página, porque aquí encontrarás todos los secretos y técnicas para llegar al corazón indómito de esa chica que, aún después de haberlo intentado, ¡no has podido quitar de tus pensamientos!. Descubre cómo enamorar a una mujer por difícil que parezca, siguiendo todos los pasos que aquí te muestro.

Entonces, a afilar las garras con la mejor voluntad y coherencia y a esgrimir toda tu paciencia esperando por ella, mientras tanto, tus estrategias estarán en funcionamiento y con miras a la conquista.

Cómo conquistar a una mujer difícil

Conozco algunos hombres que han tirado desconsoladamente la toalla, antes de subirse al ring con el fin de ligar a una chica, con quien estaban muertos de amor.

Esos chicos perdían la batalla sin haber intentado nada por conquistarla y ese es el peor error que pudieron haber cometido en estos casos.

Una mujer especial parece ser aquella que tiene sus exigencias ante los ojos de los demás, aunque te podría asegurar, que no existen tales personas, cuando el buen ojo de un galán apunta al blanco de su sensible corazón.

Para saber más, selecciona alguna de las siguientes opciones:

No desesperes, hay muchas maneras para que puedas intentar lograr ser su príncipe y te aseguro que, si ella pasa airosa estas técnicas que vas a llevar a cabo, la prueba de tu seducción de mujeres será infalible y tú, podrás ser el hombre más feliz y satisfecho de esta Tierra… ¡que no será poco decir!

Toma nota y aplica estos consejos:

1. Aprende a identificar tus cualidades

Ante la chica que te gusta, debes mostrarte como eres realmente, pero debes aprender a resaltar tus mejores atributos para lograr llamar su atención. Debes erradiar seguridad y confianza, pero sin parecer arrogante.

Si alguna debilidad tuya sale a flote, intenta disfrazarla a través de alguna broma, de manera que ambos puedan reírse de ti mismo, esto les encanta!. No obstante, no te quedes mucho tiempo hablando de tus debilidades, cambia el tema.

Cuando te digo que resaltes tus cualidades, a parte de no parecer arrogante, debes evitar hablar constantemente de ti. A las mujeres les gusta los hombres que escuchan activamente y no los que se auto exaltan.

2. Cómo seducir a una mujer

Para cautivar a una mujer sólo tienes que apostar a tu verdadera personalidad genuina y avanzar sin prisa, pero también sin pausa.

Hazla sentir muy a gusto contigo en todos los órdenes, escuchándola, fijando tu mirada en sus ojos y halagándola cuando te parezca oportuno. Enamorarla será posible cuando la empatía y el respeto los esté envolviendo, allí comenzará a sentirse atraída por ti.

3. Cómo enamorar a una chica usando ropa elegante

Si eliges la ropa adecuada para presentarte ante tu cita, no tardarás en observar cómo ella se sintió encandilada, desde el pelo hasta la punta de los zapatos, por tu elegancia varonil. Ligarse a una chica comienza en el aspecto personal y le sigue en la actitud amable y cautivadora que tengas para con ella.

4. Qué decirle para atraerla

Para interesar a una mujer tiene mucho que ver, ante todo, saber escuchar. Es primordial, pero luego deberás sacar provecho de una charla informal para anexar algunas frases amorosas que van a hablar bien de ti, si no son muy rebuscadas o demasiado escuchadas a lo largo del tiempo.

La originalidad, la picardía sana y la forma en que las vas a decir, es lo que caerá de maravillas y va a atraer a una mujer, que tú ya tienes en la mira.

5. Cuida tu aspecto personal

Vas a necesitar sentirte seguro con tu apariencia y no dejar dudas sobre ti mismo, acerca de cómo te estarás presentando para cortejar a la chica que te agrada.

Claro, un buen baño es fundamental, a continuación, una fragancia sobre la piel que no aturda los sentidos, sino más bien que la embriague suavemente y finalmente, un calzado acorde a tu vestimenta, prolijamente cuidado. Tu pelo y como lo arregles, también incidirá mucho como arma de seducción infalible.

6. No te lances a mostrarte como amigo

Cuando empieces a salir con ella no te querrás mostrar como lo haría un simple amigo. Tienes que dirigirte con un plan que te lleve a enamorarla.

Sencillamente, ella querrá que la mires, le hables y la trates absolutamente como alguien que intenta seducirla, con frases o conversaciones audaces, aunque siempre dentro de un límite respetuoso.

7. Respeta la puntualidad en tus citas

Una mujer especialmente difícil, no tolerará que la dejes en un plantón esperando por ti. Si bien es cierto que cualquiera puede retrasarse, no pienses que de esta forma lograrás conquistar a esa persona, mucho más si lo has hecho más de una vez.

Ser y mostrarte agradable tendrá que ver con acudir en tiempo y forma a tus salidas con ella, eso te va a dar crédito extra para que avances y aparezcas ante sus ojos como todo un caballero.

8. Actúa sin invadir sus expectativas

Existen para el ser humano distintas formas de enamorar a una chica que le atrae mucho. El claro ejemplo de avasallar para perder, indica que, si estás pensando en obtener el éxito atropellando sus expectativas con respecto a ti, le estás poniendo la peor traba para que ella pueda decidir por sí misma y libremente.

Las indeseadas presiones no te llevarán a buen puerto … ¡y mucho menos con una chava complicada!

9. Cómo seducir a una chica si no tienes buen físico

10. Ten paciencia, no apures las cosas

Cuando logres que esa mujer ansiada por tu corazón acepte tu primera cita, deberás tener constancia y sobre todo paciencia, para no caer por la borda de tus impulsos desmedidos.

Tienes que tener en cuenta que, en todo proceso, en este caso de conquista, hay que respetar los pasos a seguir, para que todo salga con los mejores resultados. Los más grandes éxitos … ¡estuvieron en manos de la paciencia!

11. Menciona frases inteligentes que la conmuevan

Las palabras dichas con inteligencia y entusiasmo pueden ser un deleite para la persona en cuestión. Un enfoque romántico con frases subliminales y psicológicas pueden llegar a conseguir mucho más de lo que realmente deseas en cuanto a ligarla.

Las maneras de llamar la atención de esa mujer pueden tener resultados que jamás imaginaste para tu propia felicidad y la de la futura pareja.

12. Cómo atraer a una mujer destacándote con una loción especial

Si hay algo que atraer a más del 90% de las mujeres, a parte de la pulcritud exterior, es el olor que te acompaña. El perfume que utilices dirá mucho sobre ti, y le transmitirá un mensaje de que eres una persona que se preocupa por su cuidado personal. A la gran mayoría de mujeres no les gustan los hombres descuidados, así que un olor agradable le transmitirá un mensaje positivo.

En el mercado existen sustancias que acrecientan la libido masculina, componentes de particulares lociones.

Es muy importante que pruebes con una de ellas. Fragancias de todo tipo pueden llegar a cautivar a esa chica de una manera loca, a tu favor. Elige aquel aroma que sepas que a ella le puede agradar, luego de charlas informales e informativas.

Para atraerlas, y que se sientan a gusto contigo, te recomiendo que utilices perfumes con feromonas para hombres

13. Cómo darse a desear por una mujer mostrándote seguro

Quizás debas mirar hacia tu interior y reconocer tus cualidades más notables. Resalta con confianza todas esas virtudes que posees sin llegar a ser presuntuoso, ni mucho menos. Tu conducta debe fluir sin chocar ni sobrepasar los límites normales para no jugar en contra de tu interés, que es el de encantar a tu deseada chica.

14. Cómo ganarse el corazón de una mujer siendo romántico

Nunca pretendas conquistar a la persona que está rompiendo tu corazón con cursilerías ni frases de las que puedas arrepentirte mañana.

No trates de opacar tu verdadera personalidad, porque si intentas fingir alguien que no eres, tarde o temprano se dará cuenta, y no habrás sacado nada positivo de todo el tiempo que invertiste en ella. Captar la atención de ella y enamorarla, surge siempre a partir de ser auténtico. No hay otra manera positiva.

15. Muéstrale las cosas que comparten

Mientras más se sienta que comparte cosas en común contigo, mejor va a sentirse a tu lado. Maneja siempre las conversaciones, pero deja que se extienda lo necesario manifestando lo que le hace feliz en la vida, de esta manera subconscientemente te asociará a eventos positivos.

Siempre intenta averiguar más sobre sus aspiraciones en la vida, sobre lo que le hace feliz, si no se siente a gusto hablando de algo, cambia de tema. Sobre los temas negativos pueden hablar más adelante, ahora es momento de que te asocie con los temas positivos.

16. Manteniendo el misterio

Es sano que mantengas cierto aire de misterio, así lograrás que ella te extrañe, y necesite de ti. Si estás constantemente en su espacio personal, puede que se aburra de ti. Así que debes manejar un equilibrio. No seas muy intenso, pero tampoco te alejes tanto. Lo sé!, suena un poco complejo, tan complejo como lo son las mujeres.

Muchas personas me preguntan: cómo manipular a una mujer?, y lo cierto es que cada mujer es un mundo, así que debes ir descubriendola, probablemente no le guste que estés pendiente de ella en cada momento. O también podría ser ese tipo de chica que quiere que le escribas o llames constantemente. Conforme pase el tiempo irás descubriendo las acciones que espera de ti.

17. Dialoga en citas eventuales y conócela

Es altamente recomendable que utilices esas largas charlas ocasionales para conocer sus gustos personales, necesidades y ambiciones. A veces, hay “charlas” aunque no diálogos y este es el primer punto donde puede sucumbir una pretendida conquista.

Es sumamente necesario que conozcas qué tipo de música le gusta, si le agrada bailar y si tiene autores literarios favoritos. De ahí en más se profundiza la comunicación.

18. Indaga con cautela sobre su pasado amoroso

Claro está, sin ser insidioso con las preguntas y sin cuestionar cuanto te quiera contar, pero toma en claro que todo lo que ella te comente te dará un panorama, para tu posible y futura relación. A veces, de charlas informales se recaban los mejores datos.

19. Averigua sutilmente su estado civil actual

Puede ocurrir que la chica se muestre como lejana a tus intereses por una razón simple y compleja a la vez, como la que sería que se mantenga casada con otra persona y mantenga una postura formal y distante ante los ojos de los demás.

Esto no quiere decir que, por eso, no puedas llegar a tener una relación formal con ella, a pesar de las trabas sociales. Tú serás el encargado de buscar la verdad.

20. Busca tu estrategia personal en estas ideas

Las ideas que estoy plasmando aquí, quiero que las tomes como reglas básicas para llegar a su corazón.

Algunas te parecerán buenas, otras mejores, el tema es que tú dispongas un plan estratégico que te permita alcanzar con la ayuda de este blog y sus consejos, lo elemental para lograr acercarte a esa mujer que te tiene embelesado de amor.

21. Haz que se acostumbre a ti

Este tip es casi fundamental, te diría. Un seguimiento por chat, teléfono o por cualquier medio que te parezca el adecuado, obrará en tu favor. Sé consecuente y permanece en comunicación continua con esa persona.

Ella se sentirá contenida por ti y deseará seguir escuchando tu voz constantemente. Es entonces cuando se produce el llamado acostumbramiento o “abstinencia” y ya estarás plasmado en sus pensamientos permanentemente, con lo que tendrás asegurada la mitad de la batalla ganada.

22. Vuélcate a conocer a sus allegados

Un detalle muy importante en un hombre que quiere ligar a una mujer es el de acercarse a su familia más cercana o a sus amigas más íntimas. Relaciónate con respeto y cordialidad, involúcrate en los diálogos y participa con interés en comentarios o sucesos que se estén tocando en charlas eventuales.

Al empatizar con los allegados de la joven en cuestión, habrás ganado parte de se corazón.

23. Sorpréndela con detalles mínimos

Cólmala de ternura preguntándole, por ejemplo, si mejoró su mascota enferma o si se le pasó el dolor de cabeza que tenía la noche anterior. Ningún regalo lo acercará más a ella que considerarla y tenerla en cuenta en situaciones especiales y personales.

24. No apresures el tema de intimar: ¡Aguarda!

No presiones ni fuerces las situaciones que tienen que ver con intimar. Ella se tomará su tiempo para recategorizarte, tendrá presente algunas cosas vividas, que fueron nefastas y no querrá repetir experiencias parecidas. Si has logrado un acercamiento, no lo estropees todo… ¡Aguarda!

25. Evita hablar de sexo en las primeras citas

Acá reforzamos la idea del tip anterior. Si vas a hablar de sexo, que no sea en la primera ni en la segunda cita y si surge en la tercera, es porque se dio hablarlo naturalmente y no porque lo provocaste. No malogres el camino sembrado con una piedra pisada a destiempo.

26. Organiza salidas con creatividad

Cuando la invites a pasear organiza una salida que a ella le agrade y la entusiasme. Pregúntale a dónde le gustaría ir y si está dentro de tus posibilidades, llévala a ese lugar divertido y pintoresco, ¡que no olvidará jamás!

27. Macho rudo vs Macho sensible

Depende la mujer, mostrará mas interés en un tipo de hombre, o en otro. Quienes llaman más la atención?, lo varoniles, o los sensibles?. Pues…: DEPENDE!.

Para saberlo debes conocerla bien, y conocer lo que busca exactamente, una buena comunicación siempre será básica para seducir a una mujer. Si tienes alguna duda, puedes preguntarle sobre los novios anteriores, en lo que trabajaban, estudiaban, cuales eran sus pasatiempos, y con esa información sabrás lo que le llama la atención inicialmente.

Recuerda que nunca debes cambiar, solo utilizarás esos datos de manera informativa, piensa en lo que tienes en común con sus «ex» y sácalo a flote. Pregúntale por su película favorita, cantante, sobre su relación con sus padres. Busca el momento adecuado para preguntarle. Te sorprenderás de todo lo que aprenderás de ella.

Cuando ya sepas si le gustan los machos varoniles, más que los sensibles, o viceversa, utiliza esa información para ensalzar aquellas cualidades que tienes y se ajustan a sus necesidades.

28. Evita tomar de más si estás con ella

No será agradable para la chava que te enamoró verte llegar a una cita casi borracho o con olor a cigarrillo.

Ser delicado en ese aspecto te impedirá que ella rechace estar contigo al verte así. No son pocos los hombres que, para darse valor al enfrentarse a una mujer reacia, recurren a la bebida para “reforzar” su valor. Tenlo muy en cuenta al momento de ir a su encuentro.

29. El humor como herramienta

Con toda la buena energía y una sonrisa grande se conquista el mundo … y cuánto más a una chica que te tiene colmado de amor. Hazla reír hasta el cansancio a esa mujer y encamínate hacia la felicidad de su mano, la risa es sanadora y si llega de ti, es absolutamente sublime.

Para un hombre enamorado no hay trabas posibles para llegar a su mujer, por más complicada que pudiera ser la relación que se avecina.

Atreverse es el mecanismo que te permitirá alcanzar lo que sueñas despierto, lo que deseas intensamente. Nada equivale al valor que demuestres tratando de tener a esa mujer rendida en tus brazos… ¡Vale la pena intentarlo!

Secretos para enamorar

Trucos para ligar

¿Qué es lo que se debe hacer y evitar para enamorar a una mujer? He aquí unos consejos que podrán ayudarte a llegar al corazón de tu “objetivo”.

No estar demasiado seguro de sí mismo

El primer consejo para conquistar a una mujer que te guste es ser modesto. Haz la selección de tus anécdotas preferidas y evita jactarte. Por ejemplo, no vale la pena contarle cómo ganaste la competición de natación. Si brillaste en la escuela tampoco se lo digas, puede asustarse.

Si muestras sólo esta cara de tu personalidad te encontrarán presuntuoso. En el peor de los casos, temerán no estar a la altura de tu lista de premios. En ambos casos, tu tentativa de seducción resultará un fracaso.

A retener: estás enamorándola y no pasando una entrevista de trabajo.

Ser irresistible intelectualmente

Para ser eficaz en seducción necesitarás mucha sutileza si deseas recoger resultados buenos. Para quebrantar el hielo deberás acudir a tu inteligencia. Primero, infórmate sobre sus gustos. Es una tarea fácil si la mujer ansiada es amiga de un amigo, o si conoces a uno de sus allegados.

Demuestra interés. A las mujeres les gusta que se les muestre interés.

Si la mujer es un enigma abordarle con humor puede ayudarte. Riéndose, cogerá confianza y se abandonará más fácilmente a las confidencias. La idea es no empezar una cita hablando de la meteorología o de la actualidad dramática. Muéstrate más original.

A retener: toma la iniciativa de quebrantar el silencio pero sin hablar del tiempo que hace.

Evita llamar la atención de toda la sala

Ni hablar de pasarte con los brazos cruzados toda la tarde. Tampoco, llamar demasiado la atención. ¿Tus amigos te dicen que tu risa es un poco ruidosa? Intenta reírte discretamente.

Lo mismo para tu voz, evita hablar demasiado fuerte, las chicas detestan esto y corres peligro de molestarles.

La idea es pasar una buena tarde sin hacer que la otra persona se sienta mal. Intenta controlarte. Deberás quedar bien, recuérdalo.

Una actitud simple y relajada destacará tu clase natural.

A retener: domina tus gestos en la medida de lo posible.

Animar la conversación sin monopolizarla

Lo más fácil para conquistar a una mujer es animar la conversación. Porque, hay que reconocerlo, si la conversación es interesante lo demás vendrá solo. Sin embargo, a numerosas mujeres les molesta el silencio sintiéndose mal y como resultado hablan mucho, a veces demasiado.

¿Cómo salir de allí? La solución es conseguir que hablen. Atención, no estás allí para hacer la entrevista del siglo. Habla de ti y luego pregúntale: “¿y tú?”. Básico, pero eficaz.

Ten paciencia si la mujer no tiene conversación, y espera a que se sienta a gusto y hable más fácilmente.

A retener: procura que se sienta cómoda. Cuando le hables procura que no parezca un interrogatorio de la policía.

No intentes jugar a ser un personaje

Puede ser tentador ensalzarse cuando se desea enamorar, y es muy normal. Pero atención, la idea de ser un hombre fatal o un seductor fantasioso tiene que evitarse si, todavía, no sedujiste a la mujer. Por dos razones:

  • Primero, porque esa imagen es la primera impresión que tendrá y guardará de ti. Corres el riesgo de que se decepcione.
  • Peor todavía, si la mujer te gusta pero se asusta por esta faceta insospechada de tu personalidad, puede huir.

A retener: queda bien y no empieces una relación sobre bases torcidas.

Sutileza y misterio: las ventajas de una seducción acertada

Abordamos un punto importante: la parte del misterio. Posiblemente ya te diste cuenta, el misterio es muy eficaz en seducción.

Atención: todo en su justa medida. Ni hablar de no responder a ninguna cuestión. La idea es ser sutil. No muestres todas tus facetas desde la primera cita. Consigue que desee volver a verte para descubrirte más.

A retener: evita contar tu vida entera en la primera cita si deseas estar con ella de nuevo.

No quejarte todo el tiempo, por todo

Hay también tres o cuatro cuestiones que se deben evitar, cueste lo que cueste, si deseas enamorar a una mujer. Por regla general, evita quejarte por todo. Intenta adaptarte a todas las circunstancias. ¿La máquina a café te sirvió un chocolate caliente? No hables de tu intolerancia a la lactosa y di, simplemente, que vas cambiarlo por café solo sin azúcar.

Las mujeres no quieren a los hombres que se quejan por todo.

Los hombres totalmente independientes y orgullosos no son forzosamente atractivos para las mujeres: tienen demasiado carácter. Las mujeres quieren que se las necesite.

A retener: si una mujer te gusta evita las posiciones demasiado definitivas.

Asumir tus torpezas y ponderar su reacción

Es indispensable cuando se intenta enamorar a una mujer prepararse por si no se consigue. Es muy importante que mantengas toda tu dignidad aunque haga ya meses que sueñas con el momento de invitarle a salir.

¿No le interesas? Nada grave, pasa a otra cosa y evita que se note tu decepción.

Si la cita es un fracaso no te dejes llevar por tus emociones, no huyas. Al contrario, asume tus torpezas.

A retener: vive de ahora en adelante en el mundo de los adultos. Olvida los momentos de escape de la infancia.

Consejos para ligar y conquistar a una mujer

La seducción es una cuestión de experiencia

La calidad viene con la cantidad. Como en boxeo, hay que saber dar golpes pero, también, encajarlos.

Olfato

Observa y escucha tu instinto. No te dejes convencer que la seducción puede ser tratada con teoremas matemáticos.

Loading…

Diviértete

El juego de seducción debe ser agradable. Saca el mejor partido de cada interacción con las mujeres. Aprende y diviértete en su compañía.

Aprende a ser paciente

“Todo llega para quien sabe esperar”, dice el proverbio. Es verdad, porque la paciencia es un arma de seducción. Sin embargo, las cosas también le salen bien a quien sabe ACTUAR. La regla de los “tres segundos” es la prueba.

El silencio es un arma

Aprende a escuchar y hablar.

Ser popular es mágico

Esto puede llegar en cualquier momento. Aprende a utilizarlo.

No te excuses demasiado

En general, es más bien malo excusarse. Puedes admitir tus culpas, ofrecer tus servicios en compensación, pero no excusarte.

No pidas permiso para hacer o decir algo

No preguntes a una mujer si puedes abrazarle, estrecharle, cogerle la mano, besarle, etc.

Aprende a decir NO

Estar siempre de acuerdo es aburrido. Alguien que se resiste es más interesante que alguien que siempre está de acuerdo y que no tiene ninguna personalidad. Tienes derecho a tener tu opinión y carácter.

La risa es afrodisíaca

Aprende a ser divertido. Mira comedias, vete al teatro, lee libros…

No le plantees cuestiones destinadas a saber qué piensa de ti

Preguntarle qué piensa de ti, quiere decir “no estoy seguro de mí, necesito ser tranquilizado”. Las mujeres quieren hombres seguros de sí mismos. No quieren a los que necesitan ser tranquilizados.

Aprende a leer el lenguaje del cuerpo

Observa a la gente. Interactúa con quien te encuentres. Es la base de una buena comunicación. Te servirá toda la vida, en todas las circunstancias.

Deja de quejarte

Nadie quiere a la gente que se queja. Muéstrate sonriente y agradable o cállate. Tus preocupaciones y desgracias no interesan. Confíate sólo a las personas con las que tengas una relación íntima.

Buena música, buena comida, buen vino y velas

¿Algo mejor?

Muéstrate apetecible

Si tu perfume no lo es, añádele algunas gotas de extracto de vainilla. Las mujeres adoran este olor. Una pulverización en el cuello, el torso y detrás de la oreja. El olor de polvos talcos para bebés las vuelve locas. Prueba sobre tus nalgas.

Vive el momento

A las mujeres les gusta vivir el momento. Aquello en lo que pensaban hace diez minutos es diferente de lo que piensan ahora, y diferente de lo que pensará dentro de diez minutos.

Cuida tu imagen

Las mujeres desean que el hombre se cuide y tenga una buena imagen.

A las mujeres les gusta el sexo

A las mujeres les gusta el sexo tanto como a nosotros. Les gusta hablar de ello y, también, verlo, pero no de la misma manera.
A las mujeres les gusta hacer el amor. Esfuérzate en ser un buen amante.

Otras tips para ligar

Los celos

No les gusta ver a otros sacar provecho de lo que ellos mismos habrían podido poseer.

Un regalo debe querer decir “pienso en ti” y no “tengo ganas de sexo”

Haz regalos que le hagan sentir bien.

La vida es injusta y ligar a chicas forma parte de ello

Ligar no es conseguir, siempre, lo que creemos “justo”. Asúmelo.

Todo el mundo juega en el mismo patio

Nada de decir “esta mujer no es para mí”. En todas las disciplinas se encuentran los mejores y los menos buenos, pero hasta los mejores pueden perder y los menos buenos mejorar con la práctica.

Las reglas son algo bueno a condición de acogerlas

Válido para ellas y ellos.

Si piensas comprometerte seriamente con una mujer tienes que saber dos cosas:

  • En primer lugar, harán como tu madre
  • En segundo lugar, harán como su madre.

Las mujeres te someterán a un test

De ti depende superarlo.

A los ojos de las mujeres:

  • Los bailarines buenos, generalmente, son amantes buenos a los ojos de las mujeres.

Los que besan bien, generalmente, son buenos amantes.

Para ir más lejos, les recomendamos los excelentes libros:

Seduccion Elite

Aprender el sistema el más efectivo para aprender a seducir. Cómo ligarte a mujeres fácil.

El amante perfecto

Descubre cómo hacer que cualquier mujer se retuerza de placer en la cama contigo.

Queridos hombres del mundo:

Tinder no ha muerto. De hecho, sigue siendo la red social más utilizada para conseguir pareja (sexual), o al menos aquella que todos abrimos un sábado a las 3 de la mañana después de cuatro cubatas para ver qué podemos rascar. Aquella que nos mantuvo horas pasando perfiles y perfiles y más perfiles, esperando ver un match saltar en la pantalla y después buscando el gif correcto para iniciar la conversación.

No hace mucho conocíamos que la app había añadido una nueva funcionalidad: te recomienda qué personas son más afines con tu perfil y te anima a darle un like como un piano para saber si es el amor (o el polvo) de tu vida. Lo han bautizado como Super Likeable, nacido de la más pura Inteligencia Artificial, y se propone hacerte las cosas un poco más fáciles.

Pero confiar sólo en esa tecnología, que pronto será una nueva pesadilla de Black Mirror, no debería ser nuestra primera opción. De hecho, afrontemos la realidad: sigues cometiendo 1.001 fallos en tu perfil, en tus conversaciones e incluso en tus posibles citas presenciales. A veces es necesario verse desde fuera para darse cuenta de lo que hacemos mal. No te preocupes: para eso estamos aquí.

Getty Images

1. Pon siempre más de una foto (y más de dos).

De hecho, deberías llenar todo el álbum de Tinder. A las mujeres nos gusta la variedad, nos gusta revisar las fotos, que sean diferentes y dinámicas, que nos den varias facetas de ti. Y que se te vea la cara, por Dios. No queremos ver más fotos de tu silueta a contraluz mirando al horizonte y verte haciendo puenting. NOS-DA-IGUAL.

2. No queremos verte el pene (de momento).

Tampoco queremos saber cuánto mide. En contra de lo que te hayan contado (o hayas visto en el porno), a la mayoría de las mujeres no nos pone cachondas un pene sin contexto. No somos tna visuales, al menos la mayoría. Así que enséñanos tu cara bonita antes de entrar en materia, por favor.

3. No pongas fotos con otras chicas. ¿Qué quieres demostrar?

LO ODIAMOS. A ver si os lo metéis en la cabeza. En realidad, ¿qué queréis demostrar? ¿Que ligáis mucho? ¿Que tenéis amigas muy guapas? ¿Que tendremos suerte de girar tu foto hacia la derecha y aparecer dentro de unos meses en tu perfil como esa pobre chica? Por favor, dejad de hacerlo.

Giphy

4. Las fotografías grupales. Horror.

En serio, ¿cómo esperas que sepamos quién de entre los seis hombres que aparecen en una fotografía eres tú? Hay algunos que amablemente se molestan en abrir el Paint y dibujar unas flechas cutres hacia su cuerpo, pero la mayoría simplemente la deja ahí. Como si esperara que le confundiéramos con un amigo guapo y decidiéramos girar a la derecha. Pues malas noticias: no nos gusta no saber a qué estamos dándole like.

5. Llena todos los apartados de información.

La canción, el Instagram, los estudios o el trabajo, la edad… A no ser que tus fotos te muestren como un adonis comparable con Brad Pitt o Bradley Cooper, las mujeres nos lo pensamos mucho en Tinder. Insisto en que estoy generalizando, pero es un hecho que muchas seleccionamos muy cuidadosamente a quién otorgamos nuestro preciado like.

6. Ser divertido siempre es positivo… si lo haces bien.

En efecto, no todas las enseñanzas son falsas: hacer reír es un seguro de éxito, ya sea de hombres a hombres, de mujeres a hombres, de hombres a mujeres, de mujeres a mujeres… Y voy a parar ahí. Lo siento. A lo que iba. El sentido del humor es un gran aliado también en Tinder, donde siempre es preferible una descripción simpática que no poner mamonadas como «soy lo que estás buscando» o «te demostraré lo que es una noche de pasión». Ugh. Recuerda: sé gracioso, pero llama la atención. Ejemplos de buenas prácticas:

Tinder

7. También está genial poner alguna foto divertida, PERO NO LA PRIMERA.

Piensa que la mayoría no pasamos de esa, y no hace nada de gracia verte con orejas de perro como si hubieses estado jugando con los filtros de Snapchat. No subestimes el poder de la primera foto, aunque con las nuevas modificaciones de la app puedes verlas todas sin entrar al perfil. Aun así, hazme caso: la primera foto tiene que atraparnos. Es decir, que pongas una que salgas guapo o interesante. Si además de eso es divertida, oye, ¡lo tienes todo!

8. Cuidado con la típica técnica masculina…

Sí, sabes a la que me refiero: a esa por la cual te es más rentable dar likes a diestro y siniestro sin pararte a mirar siquiera las fotografías y después seleccionar de entre las que han hecho un match contigo. Permíteme decirte que eso no sólo es penoso, sino que también demuestra muy poca personalidad. Y la peor consecuencia es que luego no hablas a tus matches, y consecuentemente eres un gilipollas.

9. No escondas tu cara si quieres marcarte un 50 sombras de Grey.

Eh, respeto cualquier orientación sexual. Que quede claro. Pero si me apetece una sesión de bondage -no confirmaré la veracidad de estas declaraciones- ni se me ocurriría darle like a un perfil que ni siquiera me enseña su cara. Como estos:

Tinder

10. No digas eso de «Abstenerse las chicas que dan like y luego no dicen nada» si luego eres tú el no dice nada.

Espera, esto es un bucle, ¿no? ¡Dejemos el orgullo a un lado!

11. ¿Acertijos? ¿En serio?

Sí, en el punto 4 de esta lista he destacado la importancia de ser divertido y ofrecer una descripción simpática. Pero, ¿quién en su sano juicio pone un acertijo a medias en su perfil para «desvelarte la respuesta» si le das like? ¿De verdad? ¿En este nivel de desesperación estamos? Hay que ser divertidos, no ridículos.

Tinder

12. ¿No sexo? Si a estas alturas no sabemos para qué existe Tinder…

Si crees que vas a parecer un buen chico por decir que no te importa el sexo, que tú estás aquí para encontrar personas interesantes, que si pasa algo o no es secundario… Por favor, ahórratelo. Ya somos mayorcitas y sabemos para qué estamos en esta app. Si lo dices de verdad, tú sabrás qué haces con tu vida, y si lo dices como una estrategia… Aborta misión.

13. Poner animales puede ir en tu contra: quizás son más monos que tú.

Bueno, en realidad es algo positivo. A todos nos gusta ver animales cuquis en una foto, aunque la clave es que la persona que le acompañe sea de nuestro agrado. Así que pon fotos con tus mascotas, pero NO sólo de tu mascota. No estamos aquí para darle like a tu perro, sino a ti. Y bueno, sin comentarios a algunos:

Tinder

14. No preguntes cuánto pesamos.

De verdad, aunque no lo parezca, esto no es un supermercado. Es horrible que nos andes preguntando cuánto medimos o cuánto pesamos, como si estuvieras en el mostrador de la charcutería. Si te interesan las fotos, si te interesa la conversación del chat y si llegas a conocer a la persona físicamente, ya decidirás si te gusta o no. Qué estrés, por favor.

15. No te pases de amoroso.

Tío, no te conozco de nada. Está bien lanzar piropos -sutiles y agradables, por favor-, pero se ve que hay hombres que piensan que exagerando la familiaridad en la conversación tienen más posibilidades de entablar una conexión rápida e ir al grano. No, no funciona así. No queremos que nos llaméis bebé o cariño, ni tenemos que daros explicaciones por absolutamente ninguna decisión que tomemos.

16. Deja de usar el GIF de Joey de Friends para iniciar una conversación.

Basta ya. Si veo otro How you doin’ me cortaré las venas.

Giphy

17. No busques en Facebook a personas que has visto en Tinder. ¿Qué clase de stalker eres?

Personalmente, me ha pasado algunas veces ya, y lo encuentro alucinante. Así que, con los pocos datos que aparece en mi perfil de Tinder, sin apellidos ni localización, ¿puedes encontrarme en Facebook? Eso es muy creepy, tío. Si crees que me va a hacer ilusión, vas súper equivocado, sobre todo por un detalle que es para morirse: ¡yo ni siquiera les había devuelto el like!

18. Capta las indirectas: si no te habla, déjalo estar.

Qué mejor mensaje para acabar este artículo que uno que parece ser difícil de comprender para muchos hombres: a pesar de vuestro irresistible sex appeal, muchas veces habrá mujeres que no quieren nada con vosotros. Eh, asumidlo. Así es la vida. No es un desprecio: son las decisiones que todos tomamos a diario. Lo más importante, al final, es saber cuándo hay que retirarse de una batalla. Pero hay quien quiere seguir desangrándose:

Tinder

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *