0

Consejos para maquillarse

El set de maquillaje (básico) para principiantes

¡El set de maquillaje para principiantes!

Confía en nosotras, con solo esta lista de artículos conseguirás el set de maquillaje que necesitas. Deja de lado aquellos cosméticos que solo ocupan espacio en tu neceser y que nunca utilizas, elige solo los esenciales. ¡Toma nota!

Crema hidratante e iluminador

El primer paso y el más importante antes de maquillarnos es el cuidado de nuestra piel. Hidrata tu piel y tras ello ya puedes comenzar a darle luz con un buen iluminador que resalte tus rasgos.

Base de maquillaje y corrector

Comienza a tapar aquellas imperfecciones de tu rostro con un buen corrector y tras ello aplica una base de maquillaje compacta y de calidad con gran duración. ¡Y despreocúpate!

La importancia de nuestras cejas

Una de las características más importantes de tu rostro y en la que tenemos que hacer hincapié es el cuidado de las cejas. Debemos aplicarnos un maquillaje especial para ello y dejarlas impecables gracias a un cepillo. Consigamos personalidad en nuestra cara gracias a las cejas.

Eyeliner y máscara de pestañas

No es necesario utilizar pestañas postizas si sabemos cómo sacarle el máximo partido a las nuestras gracias a productos efectivos como una buena máscara de pestañas que consiga darnos el volumen deseado y la longitud que queremos. También debemos elegir un buen eyeliner para conseguir una mirada única.

La importancia de los lápices de labios

No hay set de maquillaje que no tenga al menos un par de labiales. Estos dos tonos podrían considerarse como los más clásicos: nude y rojo. ¿Cuál eliges tú?

Brochas y cepillos

Para aplicar correctamente el maquillaje debemos optar por las brochas o esponjas más adecuadas. Pueden ser la clave para conseguir un resultado perfecto.

Colorete e iluminador

Dale color a tu rostro gracias a un rubor clásico que sea lo más natural posible. Además, puedes conseguir un resultado mejor si finalmente aplicas un iluminador que realce todavía más tus rasgos y facciones.

Paleta de sombras de ojos

En tu kit no puede faltar una paleta de sombras con gran variedad de colores con los que puedas jugar a la hora de crear los mejores beauty looks.

Hisopos y toallitas faciales

Hasta los profesionales del maquillaje utilizan este tipo de bastoncillos de algodón para corregir algún fallo a la hora de maquillar. Se deben convertir en uno de tus mayores aliados, al igual que las toallitas. No debemos abusar de ellas pero en ocasiones puntuales pueden ayudarnos muy rápidamente.

No debemos preocuparnos por todas las opciones de cosmética que tenemos actualmente sino por aquellas que son esencialmente necesarias. Conseguir un set de maquillaje básico es muy sencillo, elige los productos imprescindibles y despreocupare del resto. Solo con ellos podrás conseguir un look beauty increíble.

Nosotras hemos querido ponerte las cosas fáciles y realizar una lista con aquellos artículos estrictamente necesarios que harán que cualquier novata en el mundo de la cosmética parezca una auténtica experta.

SET DE MAQUILLAJE PARA PRINCIPIANTES

Primer paso y el más importante: el cuidado de tu piel. No comiences a aplicar ningún producto si no has hidratado de la mejor manera tu rostro. Elige una buena crema hidratante como primer artículo de tu kit.

Además de la base de maquillaje, un buen iluminador y un corrector, serán tus mejores aliados en tu rutina diaria. Consejo: añade herramientas específicas para las cejas, pueden ser la clave de tu maquillaje.

No te olvides del maquillaje de ojos: máscara de pestañas y eyeliner. Nada más será necesario, con eso conseguirás una mirada increíble. Continúa escogiendo un par de labiales, un colorete de lo más natural, una paleta de sombras con diferentes tonos y alguna que otra brocha y cepillo necesario y ya estaría. Fácil ¿no? Solo con esta lista de artículos tendrás lo necesario para maquillarte.

Eso sí, no te olvides de la importancia de desmaquillarte, es fundamental para mantener una piel perfecta.

Arma un kit de maquillaje para principiantes con estos 14 productos, ¡y llévalo contigo a todas partes!

misuma via

No importa si tienes 18 o 30, cuando se trata de armar un kit de maquillaje para principiantes (tuyo o para regalar), es casi seguro que termines perdida entre el montón de productos que existen.

Para que no entres en pánico y quieras salir corriendo de las tiendas, es importante que tengas claro qué vas a comprar; así evitarás gastar dinero en productos al azar que no sabes cómo aprovechar al máximo.

Si estás a punto de armar un kit de maquillaje para principiantes, aquí te dejamos una lista con los productos básicos para resaltar tu belleza natural y lucir hermosa a cualquier hora del día.

Polyvore

(Pomegranate Raspberry Lip Balm de eos + Great Lash BIG Mascara de Maybelline + The Nudes Palette de Maybelline)

#1 Bálsamo para labios

La clave para unos labios suaves es la hidratación y este producto te ayuda a mantenerlos lindos todo el día. Es importante que busques productos que tengan antioxidantes o vitamina E, que sean hipoalergénicos, libres de parabenos y petrolatos. Te recomendamos aquellos que tengan una base de karité y aceite de jojoba, ingredientes naturales que mantendrán tus labios humectados y suaves por más tiempo.

#2 Máscara de pestañas

El producto perfecto para transformar nuestros ojos en un par de minutos. La máscara de pestañas se encarga de hacernos lucir frescas y despiertas sin tener que hacer prácticamente nada. Es importante que busques un producto que complemente tus pestañas: volumen, largo, curva. Si tu piel es grasa, sudas mucho o vives en un lugar húmedo, te recomendamos buscar una opción que se aprueba de agua, de lo contrario podrías terminar con ojos de mapache sin darte cuenta.

#3 Paleta de sombras nude

Las sombras son básicas en cualquier kit de maquillaje, pero para las principiantes la mejor opción es buscar una que tenga colores neutros y cálidos, ya que proporcionan la combinación perfecta lograr un look natural en el día o la noche. Además de ahorrar tiempo buscando sombras individuales que se complementen, también podrás ahorrar dinero, ya que las paletas de sombras traen una gran variedad de tonos por un precio justo.

Polyvore

(POREfessional face primer de Benefit + True Match Super-Blendable Makeup de L’Oreal + Dream Fresh BB Cream de Maybelline)

#4 Primer

Para que la base de maquillaje luzca natural y mantenga su cobertura durante el día, debemos colocar un primer que atienda las características de nuestra piel. Este producto ayuda a minimizar la apariencia de los poros abiertos, es ligero y cuando se incorpora a la piel del rostro no tiene color.

#5 Base líquida ligera

La fórmula lightweight es perfecta para cubrir imperfecciones, como brotes o manchitas; así como para disimular líneas de expresión sutiles y poros abiertos. Lo mejor es que existen opciones para todo tipo de piel: grasa y mixta (oil-free o matte), normal y seca (dewy o hidratante).

#6 BB Cream

Para las chicas que no requieren una cobertura total o que están buscando un producto que deje un acabado natural. Las BB Cream corrigen pequeñas imperfecciones, su color se adapta al tono de piel, tienen FPS y puedes poner varias capas sin lucir recargada. No olvides buscar una que se adapte a tu tipo de piel.

Polyvore

(Eraser Eye Concealer de Maybelline + Orgasm Blush de Nars + Translucent Loose Setting Powder de Laura Mercier)

#7 Corrector líquido

La fórmula líquida es mucho más fácil de difuminar e incorporar a la base de maquillaje, por eso es el producto ideal para las principiantes del maquillaje. La aplicación puede ser con ayuda de las yemas de los dedos o con una esponja para maquillaje húmeda. También funciona como iluminador y puede ayudarte a “esculpir” tus facciones.

#8 Rubor

Este es uno de los productos que harán que tu rostro tenga más luz y color en poco tiempo. La fórmula recomendada depende de tu tipo de piel: seca-normal (crema), mixta-grasa (polvo). Los rosas y corales son perfectos para comenzar ya que imitan el rubor natural de las mejillas.

#9 Polvo traslúcido

Un básico multifuncional que hará la diferencia al momento de maquillarte. Este producto es un must ya que te ayuda a “sellar” base, corrector y hasta el labial. Lo mejor es que no agrega más color a tu piel, por lo que el resultado es natural pero encantador. Asegúrate de elegir un polvo que no tenga shimmer y te de un acabado matte.

Polyvore

(Brow Powder Duo de Anastasia Beverly Hills + Audacious Lipstick de Nars + 24/7 Glide-On Eye Pencil de Urban Decay)

#10 Kit para cejas

Las cejas son el marco de nuestros ojos y la nueva tendencia de cejas naturales es increíble; sin embargo, existen algunos productos que te pueden ayudar a darles más cuerpo y forma sin tener que depilarlas. Para las principiantes se recomienda buscar un kit de cejas que tenga una pomada (peinar) y un polvo (rellenar). Es importante que después de aplicar el producto pases por ellas un cepillo para cejas, así lucirán naturales todo el día.

#11 Labial matte (cremoso)

Cuando comenzamos a maquillarnos, el labial es uno de los productos que más miedo pueden dar. Por eso te recomendamos buscar un lipstick matte que sea cremoso, ya que se queda más tiempo en los labios pero sin dejarlos acartonados o secos; además su color es más intenso. Puedes transformar tu labial matte aplicando un poco de bálsamo para labios: antes= más hidratación, después= labial con brillo.

#12 Delineador de ojos

El delineador de ojos negros puede lucir muy agresivo si no se sabe utilizar de forma adecuada, por eso se recomienda que las principiantes comiencen con un delineador color café, ya que luce más natural. Para aprovechar al máximo este producto, te recomendamos buscar un lápiz que sea cremoso pero a prueba de agua, ya que al tener estas características se puede usar en la línea de agua inferior, párpados superiores o en la línea de agua superior para hacer que tus pestañas se vean más abundantes.

Polyvore

(Esponjas para maquillaje + Set de brochas para maquillaje de HFUN)

#13 Esponja para maquillaje

Para que tu maquillaje luzca realmente natural y uniforme, las esponjas de maquillaje se han convertido en el santo grial. En forma de gota, están diseñadas para alcanzar lugares complicados como fosas nasales o los lagrimales. Lo mejor es que se pueden usar con la base, el corrector y hasta el polvo traslúcido; lo importante es que siempre la humedezcas (y retires el exceso de agua) antes de usarla, apliques puntos de maquillaje en el rostro y lo incorpores a la piel presionando la esponja en el rostro.

#14 Kit de brochas básicas

La clave de un maquillaje natural que se mantenga en el día, no es el producto que utilizamos, también es la herramienta que usamos para aplicarla. Por eso es importante que busquemos brochas para rostro y ojos que nos ayuden a incorporar el maquillaje sin mucho esfuerzo. Te recomendamos elegir aquellas de cerdas sintéticas, ya que funcionan para productos líquidos o en crema y su limpieza es mucho más sencilla. Puedes comenzar con:

  • Brocha para base (Foundation Brush)
  • Brocha para polvo (Powder Brush)
  • Brocha para rubor (Blush Brush)
  • Brocha plana para sombra (Base Shadow Brush)
  • Brocha para difuminar sombra (Blending Brush)
  • Brocha para delinear sombra (Accent Brush)

EXTRAS

Una vez que tienes tus básicos para el kit, puedes comenzar a buscar los siguientes accesorios que harán de rutina de maquillaje algo sencillo, rápido y natural.

  • Pinzas de depilar
  • Enchinador de pestañas
  • Sacapuntas para delineador en lápiz
  • Espejo con aumento
  • Papelitos absorbentes
  • Toallitas desmaquillantes

Lo increíble del maquillaje es que todo se puede adaptar y corregir, no hay nada permanente. Aprender a utilizar los productos es cada vez más sencillo, solo tienes que buscar un tutorial y en poco tiempo estarás dominando las técnicas más populares; lo importante es que encuentres las tendencias que te hagan sentir hermosa.

No te pierdas: Estos son 7 productos de belleza que te ayudarán a lucir arreglada (pero natural) durante el invierno

Si recién estás aprendiendo sobre los diferentes cosméticos que hay, debes saber que nunca es tarde para conocer los productos esenciales, y así armar un kit de maquillaje básico que te sirva en tu makeup routine.

Como una de nuestras grandes pasiones es informar sobre las nuevas tendencias y enseñar a las chicas que se inician con el maquillaje, te compartimos algunos tips para que construyas tu primer kit, junto con recomendaciones sobre cómo maquillarse usando los productos; así que toma nota y descubre todo lo que puedes lograr.

Base de maquillaje

Todo gran look comienza con una base, principalmente porque ayuda a disimular las imperfecciones del rostro y sirve para que los polvos que utilices se fijen con más facilidad. Existen varios tipos de bases, en este tutorial básico, te hablaremos de las líquidas, en polvo y en crema. ¡No olvides elegirlas de acuerdo al tono de tu piel!

Las bases líquidas son aptas para cualquier tipo de piel y están muy recomendadas para personas con piel seca. Asimismo, son muy sencillas de aplicar y ofrecen diferentes tipos de cobertura en el rostro (ligera, media y completa).

Te recomendamos nuestras marcas favoritas:

De izquierda a derecha:

  • Liquid Foundation de Make Up Store. Brinda una cobertura media y está recomendada para personas con un tipo de piel normal o seca.
  • Stay Matte But Not Flat de Nyx Professional Makeup. Brinda una cobertura completa. Nutrirá y dejará un acabado mate a tu piel.
  • Match Master de MAC. Es de cobertura media. Absorbe el exceso de grasa en el rostro y disminuye el aspecto de poros y otras imperfecciones.

Las bases en polvo están recomendadas para quienes tienen piel grasa o mixta, y vienen en diferentes tipos de coberturas. Te recomendamos conocer:

De izquierda a derecha:

  • Stay Matte But Not Flat Powder Foundation de Nyx Professional Makeup. Proporciona un acabado impecable y natural al rostro.
  • #NoFilter Finishing Powder de Nyx Professional Makeup. Viene en diferentes tonos y es perfecto para lograr un cutis de apariencia suave.
  • Studio Fix Powder Plus Foundation de MAC. Ofrece una cobertura entre media y completa. También puedes utilizarlo como polvo para el rostro.

Las bases en crema, en cambio, ofrecen una alta cobertura. Aunque los expertos las recomiendan a las personas con piel madura, la realidad es que son aptas para cualquier tipo de piel. El secreto para aplicarlas es difuminar y difuminar hasta que cubran muy bien el rostro. Nuestras recomendaciones son:

De izquierda a derecha:

  • Even Steven de The Balm. Esta línea viene en diferentes tonos, son de larga duración y le dan un acabado mate a la piel.
  • Time Balm Foundation de The Balm. Contiene nutrientes y da una apariencia impecable al rostro. ¡Conoce sus diferentes tonos!
  • Studio Foundation de Makeup Store. Podrás encontrarla en diversos tonos. Absorbe la grasa del rostro y contiene vitamina E y protector solar.

Primer

Usar un primer antes de la base de maquillaje hará que esta última se adhiera mejor al rostro, junto con los demás cosméticos que utilices. Además, te ayudará a disimular los poros, haciendo que el rostro se vea más liso y uniforme. Lo recomendable es utilizarlo en pequeñas cantidades aplicándolo en todo el rostro.

<< Leer más: Tips de maquillaje de noche para fiesta, lo que debes saber para triunfar >>

Los primers que debes conocer son:

De izquierda a derecha:

  • Beginnings de Coastal Scents. Ayuda a reducir la apariencia de los poros, a suavizar las líneas de expresión y a emparejar el tono de piel.
  • High Definition Primer de Nyx Professional Makeup. Minimiza la apariencia de los poros y ayuda a fijar mejor la base de maquillaje.
  • Time Balm: Face Primer de The Balm. Además de ayudarte a emparejar el tono de piel y a disimular líneas de expresión, también es rico en vitaminas esenciales para el rostro.

Corrector

¿Has notado que la piel de tu rostro es de diferentes tonos o tiene manchas muy visibles? ¡El corrector es un excelente producto para igualar esos tonos! Es importante que lo apliques después de la base de maquillaje.

Aunque puedes encontrar correctores individuales, te recomendamos las paletas porque contienen varios tonos que puedes combinar para obtener mejores resultados. De esta manera, te sugerimos:

De izquierda a derecha:

  • Camouflage Concealer Palette de Coastal Scents. Te ayudará a cubrir las imperfecciones de tu rostro con diferentes tonos neutros.
  • Corrective Colors de Jane Iredale. Esta es una paleta profesional creada para neutralizar manchas oscuras, enrojecimiento e imperfecciones. Viene con una pequeña brocha para aplicar y con sugerencias de uso.
  • 3 Concealer Palette: Medium de Nyx Professional Makeup. Esta paleta la podrás encontrar en tres diferentes niveles de intensidad y todas te servirán para cubrir manchas y lograr el tono perfecto de tu piel.

Esponjas de maquillaje

Las esponjas de maquillaje te serán de gran ayuda para aplicar productos de consistencia líquida (desde bases de maquillaje, iluminador líquido hasta primers), por eso no deben faltar en tu kit.

La Esponja para Difuminar de Marifer Cosméticos es una opción muy práctica para darle un mejor acabado al rostro cuando uses correctores o bases de maquillaje. Asimismo, te recomendamos conocer los diferentes modelos de la original marca Beautyblender, cuyas esponjas de diferentes tamaños te ayudarán a aplicar el maquillaje en cualquier zona del rostro.

¡Y eso no es todo! También está la increíble 3DHD Blender Black de Sigma Beauty, una esponja diseñada para hacer contour y esculpir los rasgos faciales con maquillaje para un acabado más pro.

De izquierda a derecha:

  • Esponja para Difuminar de Marifer Cosméticos
  • All About Face Set de Beautyblender
  • 3DHD Blender Black de Sigma Beauty

Rubor

Ten una paleta de rubor dentro de tu kit de maquillaje para enfatizar tus pómulos con tonos similares a los de tu piel. Así que si eres de piel clara, los rubores rosas y anaranjados claros (como salmón, durazno o beige) te quedarían perfectos. La increíble 6 Contour Blush Palette de Coastal Scents contiene los tonos que te mencionamos: ¡úsalos para tu próximo look!

Ahora, si eres de piel media, los colores rojizos y cafés claros te quedarían divinos, por ello debes conocer la práctica Blush and Bronzer Mini Palette de Coastal Scents. Pero si tu piel es morena-oscura, destaca con colores rojizos oscuros, violetas o rosas oscuros, por lo que la Facestudio Master Blush Color & Highlight de Maybelline será tu mejor aliada.

Un tip que tienes que saber, es que los rubores también sirven como sombras.

De izquierda a derecha:

  • 6 Contour Blush Palette de Coastal Scents
  • Blush and Bronzer Mini Palette de Coastal Scents
  • Facestudio Master Blush Color & Highlight de Maybelline

Polvos traslúcidos

Un retoque de polvos traslúcidos fijará tu maquillaje de una mejor manera. Además, si eres de piel grasa, el uso de estos polvos te ayudará a controlar el brillo en el rostro; solo ten muy en cuenta que no debes abusar de ellos para que no adquieras una apariencia poco natural.

Conoce los siguientes productos:

  • Sexy Mama de The Balm. Le dará un acabado natural a tu rostro y combatirá el brillo.
  • Compact Powder: Translucent de Make Up Store. Estos polvos sellarán los pigmentos de la base de maquillaje que utilices.
  • Studio Finishing Powder: Translucent de Nyx Professional Makeup. Funciona en todos los tonos de piel para fijar el maquillaje.

Paleta de sombras

No debe faltar en tu kit una paleta de sombras para resaltar tus ojos. Lo importante de elegir sombras es que te sientas cómoda y segura al utilizarlas.

Incluye en tu kit una paleta de sombras neutras, pues te serán muy útiles para lograr looks tanto formales como casuales. Las texturas mate, sin duda, son súper básicas y podrás lograr un maquillaje natural o de noche. Una opción sencilla y muy práctica es la Full Throttle Shadow Palette: Color Riot de Nyx Professional Makeup por sus cuatro tonos; pero si buscas una con muchos más colores, la 28 Neutral Palette de Coastal Scents es una gran opción para ti.

Es ideal tener en tu kit de maquillaje pigmentos para un maquillaje de noche con mucho glow. Los básicos, que podrás combinar con casi todas tus sombras, son: dorados, plateados y cobrizos. Te sugerimos la línea EyeDeal Duo de Dose of Colors, los cuales también vienen con un primer especial para ojos.

<< Te puede interesar: Los básicos de maquillaje para el verano >>

Derecha a izquierda:

  • Full Throttle Shadow Palette: Color Riot de Nyx Professional Makeup
  • 28 Neutral Palette de Coastal Scents
  • EyeDeal Duo de Dose of Colors

Si quieres incluir en tu kit más color, un consejo que podemos darte es el de elegir sombras en colores básicos de acuerdo a tu tono de piel.

Si eres de piel blanca, los colores bronce, oro, azul marino, durazno, café claro, rosa y plateado son perfectos para ti. Prueba la Revealed Palette 3 de Coastal Scents, ya que contiene todos los tonos que te mencionamos.

Si eres de piel media, los tonos bronce, rojos cálidos, duraznos, pasteles, chocolates, dorados y vinos te quedarán de maravilla. Conoce la Meet Matte Ador Eyeshadow Palette de The Balm, sus tonos mate serán perfectos para un maquillaje de día.

Si eres de piel morena, entonces los colores que te harán ver increíble son metálicos, brillosos, verde oscuro, azul marino y rojos intensos. En la sencilla paleta de sombras Meet Matt(e) Shmaker de The Balm encontrarás los tonos que te recomendamos.

Elle

De izquierda a derecha:

  • Revealed Palette 3 de Coastal Scents
  • Meet Matte Ador Eyeshadow Palette de The Balm
  • Meet Matt(e) Shmaker de The Balm

Iluminador

Como su nombre lo indica, el iluminador o highlighter sirve para darle más brillo al rostro o para resaltar sus puntos de luz. Además, esta clase de productos te ayudarán a crear, desde looks naturales, hasta muy profesionales.

Puedes encontrar iluminadores en polvo o líquidos (estos últimos pueden ayudarte a crear un maquillaje más natural o del día a día). Para darte una mejor idea, te recomendamos los siguientes:

De izquierda a derecha:

  • Kathleen Lights Highlighter Palette de Makeup Geek. Una paleta de polvos que contiene 3 versátiles colores y que pueden utilizarse en tonos de piel claros, medios y oscuros.
  • Born To Glow Liquid Illuminator: Gleam de Nyx Professional Makeup. Esta marca de iluminador líquido viene en diferentes tonos. Son fáciles de aplicar y le darán un increíble toque brillante a tu maquillaje.
  • Love You So Mochi Highlighter Palette: Lit Life de Nyx Professional Makeup. Una práctica paleta de iluminadores que reflejan la luz para un brillo en cualquier ángulo.

Brochas para la cara

Existen brochas para cada parte del rostro y para aplicar cada tipo de producto. Asimismo, las hay elaboradas con componentes naturales y otros con materiales sintéticos. En tu primer kit te recomendamos tener las siguientes:

Para bases. Esta clase de brochas deben ser de cerdas muy densas y con punta plana. Te recomendamos la F60 Foundation Brush de Sigma Beauty, la cual es especial para aplicar bases líquidas y en crema, ¡conócela!

Para rubor y polvos. Las brochas de este tipo deben ser de cerdas abundantes, es decir, kabukis. Te sugerimos la Kabuki BRP-S32 de Coastal Scents, una brocha clásica ideal para polvos, o la Revolution Kabuki Blush BX-30 de Royal & Langnickel, una opción muy buena para los rubores y para contouring.

Para iluminadores. Este tipo de brochas deben darte precisión para iluminar los puntos de luz del rostro; elígelas de cerdas cortas y delgadas. Una buena opción es la E71 Highlighter Diffuser Brush de Sigma Beauty, la cual te ayudará a difuminar el iluminador para un efecto más impactante en las mejillas.

Para bases Para rubor y polvos Para iluminador

De izquierda a derecha:

  • F60 Foundation Brush de Sigma Beauty
  • Kabuki BRP-S32 de Coastal Scents
  • E71 Highlighter Diffuser Brush de Sigma Beauty

Brochas para los ojos

En tu kit de maquillaje debes tener de 3 tipos: la primera debe ser de cerdas cortas y delgadas para aplicar pigmentos o sombras con glitter, como la Deluxe Shader Brush de Jane Iredale. La segunda brocha debe ser para las sombras en crema; usa una de cerdas alargadas y firmes como la E58 Cream Color Brush de Sigma Beauty para difuminar con un mejor acabado. La tercera brocha debe ayudarte a difuminar y mezclar sombras en polvo; elige una de cerdas naturales, densas y suaves. Te recomendamos la Brocha Pro Difuminadora de XY1437 de Marifer Cosméticos para difuminar en los pliegues del párpado.

De izquierda a derecha:

  • Deluxe Shader Brush de Jane Iredale
  • E58 Cream Color Brush de Sigma Beauty
  • Brocha Pro Difuminadora de XY1437 de Marifer Cosméticos

Delineador

Como principiante, te recomendamos utilizar los delineadores líquidos y en lápiz para darle color al contorno de tus ojos. Si deseas pasar al siguiente nivel, continúa con los productos en gel, junto con las brochas especiales.

Te recomendamos el Slide On Pencil: Jet Black de Nyx Professional Makeup para darle un color negro intenso a tus ojos; y también el Schwing! de The Balm, un delineador líquido de punta fina, que te dará el control para crear desde líneas delgadas, hasta trazos más gruesos.

Si tienes los ojos pequeños, te recomendamos utilizar un delineador blanco o beige en la línea del párpado inferior, y delineador negro en el superior, así tus ojos lucirán más grandes e impactantes. El Retractable Eye Liner: White de Nyx Professional Makeup es una excelente opción para darle el color blanco a tus ojos.

De izquierda a derecha:

  • Slide On Pencil: Jet Black de Nyx Professional Makeup
  • Schwing! de The Balm
  • Retractable Eye Liner: White de Nyx Professional Makeup

Mascara

Ayudará a darle color, volumen y una apariencia radiante a tus pestañas. De preferencia, elige las mascaras que sean waterproof, ya que te brindarán mayor protección por si tus pestañas son muy lisas. En definitiva, no debe faltar en tu primer kit, por lo que nuestras recomendaciones de izquierda a derecha son:

  • Long and Curly Mascara de Inglot. De larga duración, resistente al agua y a prueba de grumos.
  • Fly With Me Mascara de Nyx Professional Makeup. Otorga volumen y un tono negro intenso.
  • Mad Lash Mascara de The Balm. Define tus pestañas al brindarles color y volumen.

¡Pero no es todo! Tampoco olvides tener contigo un rizador. El Enchinador de Pestañas Deluxe de Revitalash no dañará tus pestañas cuando las rices.

Labiales

La última pieza que no debe faltar en tu kit son los labiales. Ya sea en lápiz o líquido, la realidad es que puedes usar el que te haga sentir más cómoda y el que mejor complemente tu look según la ocasión.

Si buscas ideas para decidirte por el labial indicado, entonces puedes elegirlo de acuerdo a tu tono de piel. Por ejemplo, a las chicas de piel clara les convienen los labiales de colores rosas, durazno, beige, y lila; mientras que a las chicas de piel morena les quedan muy bien los tonos naranjas, violetas y rojos oscuros.

Ahora, si eres de las que prefieren los clásicos labiales en lápiz, te recomendamos revisar los fantásticos colores de la línea Lipstick de MAC, así como los de la línea Lipstick de Dose of Colors.

Conoce también los labiales que brindan el efecto mate, pues son muy versátiles y te darán elegancia en cualquier lugar al que asistas. Te invitamos a probar los de la línea Matte Liquid Lipsticks de Dose of Colors por sus fantásticos tonos y larga duración, y los Matte Lip Paint Duo de Girlactik Beauty por su presentación en dos diferentes tonos también de larga duración.

Otra sugerencia son los labiales con gloss porque dan luminosidad a los labios y son perfectos para crear looks de noche. Te recomendamos los de la línea Ultra Shine Liquid Lipstick de Appeal Cosmetics para lucir labios radiantes toda la noche.

De izquierda a derecha:

  • Lipstick de MAC
  • Lipstick de Dose of Colors
  • Matte Liquid Lipsticks de Dose of Colors
  • Matte Lip Paint Duo de Girlactik Beauty
  • Ultra Shine Liquid Lipstick de Appeal Cosmetic

Continúa aprendiendo los secretos de cómo maquillarse, en especial sobre las técnicas de contouring, las cuales te ayudarán a definir tus rasgos faciales de una manera sorprendente. Descarga GRATIS nuestra sencilla guía que tenemos para ti y comienza a conocer los tips y recomendaciones de makeup artists que te ayudarán a lograr un look fabuloso:

El kit de maquillaje de una mujer es una de sus posesiones más preciadas. Ya sea un pequeño estuche ideal para transportar, o una espectacular maleta llena de productos…

Aquí te contamos qué necesitas según seas una principiante, te encuentres en un nivel intermedio o seas toda una artista de maquillaje.

1. Principiante

Si recién estás adentrándote en el fascinante mundo del maquillaje, hay ciertos productos que son indispensables. Esta lista puede ser corta, pero contiene lo esencial para crear un look natural que resalte los atributos de tu rostro. Además, es una buena lista para un estuche pequeño de viaje.

– Rímel.

– BB cream o base ligera.

– Lápiz delineador.

– Un dúo de sombras.

– Un lápiz y gel para cejas.

– Una esponja para maquillaje.

– Bálsamo labial.

– Pinzas.

– Un tinte para labios y mejillas (lip stain).

– Toallitas desmaquillantes.

2. Intermedio.

Ya llevas un tiempo haciendo esto y haz mejorado, y te gusta! Aquí encontrarás los ítems para llevar tu kit al siguiente nivel. El delineado de ojos y el contour no representan un gran desafío para ti, pero aún hay mucho por aprender.

– Encrespador de pestañas.

– Bronzer.

– Iluminador.

– Corrector.

– Primer.

– Base líquida.

– Un lápiz labial atrevido.

– Un delineador de labios.

– Rubor en polvos y crema.

– Un delineador líquido (con punta de fieltro)

– Una paleta de sombras de ojos.

– Un pincel para pestañas o cejas.

– Spray hidratante.

– Pincel para base.

– Pincel para sombra de ojos.

– Pincel para contour y rubor.

– Polvos compactos.

– Cotonitos.

– Removedor de maquillaje de ojos.

3. Experto.

¿Alguien busca una artista de maquillaje? No importa si has tomado cursos tradicionales o si devoraste los videos de YouTube, sabes manejarte a la perfección en los temas de maquillaje. Antes de dedicarte a esto profesionalmente, prepara tu maleta con lo siguiente:

– Pigmentos sueltos.

– Pestañas postizas.

– Pegamento para pestañas.

– Primer de pestañas.

– Peine metálico para pestañas.

– Polvos translúcidos.

– Spray para fijar maquillaje.

– Un pincel en abanico.

– Un exfoliante de labios.

– Una paleta de labiales.

– Una paleta de contour.

– Gel para rellenar cejas.

– Una brocha Kabuki.

– Delineador en ángulo y pincel para cejas.

– Pincel para difuminar.

– Pincel de punteo (stippling brush).

– Tijeritas.

Síguenos en facebook

TUTORIAL: Pasos para conseguir el maquillaje perfecto

Si quieres lograr el mejor acabado en tu rostro y un maquillaje profesional, estos pasos te van a ayudar muchísimo.

Lava

Nunca pero nunca te atrevas a maquillarte con la cara sucia. Lávala con un jabón antibacterial o neutro. Hidrátala con una crema especial para rostro, así no se verá opaca ni se resecará durante el día.

Agua micelar

Una vez que lavaste tu rostro, pasa un algodón humedecido en agua micelar, así la dejarás aún más limpia y lista para la hidratación y el maquillaje.

Primer

El primer es un cosmético relativamente nuevo pero popular. Este ayudará a unificar el tono de tu piel eliminando imperfecciones. Le dará un acabado perfecto y profesional a tu rostro.

Corrector

El corrector pocas veces es necesario después del primer, pero si no usas primer entonces opta por colocar corrector en todas aquellas zonas que quieras mejorar.
Ojos

Si creías que después de los pasos anteriores venía la base de maquillaje, estás muy equivocada. Haz primero tus ojos, porque si cae sombra, rímel o delineador en tu piel podrás cubrirlo con la base.

Base

Y ahora sí, a aplicar base en tu rostro para que tu piel quede divina y lista.

Polvo

Opta por polvos minerales o traslúcidos, así le darás brillo natural a tu rostro y lo mantendrá perfecto por más tiempo. O bien aplica tu polvo normal, pero sólo un poco.

Rubor

Pasa suavemente la brocha del rubor sobre tus pómulos, se trata de darle un toque de color.

Labios

Usa delineador para que el contorno de tus labios se vea mucho mejor, recuerda que tiene que ser del mismo color que tu labial.

Spray fijador

Adquiere un spray fijador de maquillaje, así las inclemencias del clima, sean las que sean, te harán los mandados.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Los egipcios fueron los primeros en maquillarse, tal como demuestran las tumbas de la época. Cleopatra usaba un lápiz de labios rojo, que se hacía con el carmín de los escarabajos. Después, los griegos y los romanos les imitaron, pintando sus caras con polvos de minerales y piedras molidas. En la Edad Media, esta tendencia estética cayó en desuso y era más noble y estaba mejor visto tener la cara pálida. A comienzos del siglo XX y hasta hoy, el maquillaje volvió a ponerse de moda. David Molina, maquillador y director de DM, y Laura Viloria, consultora de belleza de Mary Kay, explican los mejores consejos para lucir un buen maquillaje.

¿Cuál es la función de la base de maquillaje?

Igualar el tono de la piel y cubrir imperfecciones. Las de acabado mate están indicadas para pieles mixtas-grasas y las de acabado luminoso para pieles normales-secas.

¿Cómo se aplica?

Se debe poner una pequeña cantidad de producto en la palma de la mano. Luego utilizar una brocha para aplicar el producto con pequeños toques en el rostro, comenzando desde el centro del mismo y hacia los extremos.

¿Qué base de maquillaje se debe escoger según la piel?

Debe ser el más parecido al de del color del rostro. La mejor manera de encontrar el tono perfecto es con el test de franjas: para ello cabe hacer una franja con la base de maquillaje que quieras probar desde la mejilla hasta la mandíbula. Si desaparece, has encontrado tu tono perfecto. En caso de duda, decántate por el tono más claro, pero se debe tener en cuenta que la clave para un maquillaje sin imperfecciones es difuminar.

¿Qué tipo de base recomienda comprar y por qué?

Una que se adapte por su textura a las necesidades y gustos de cada persona (mousse, fluido, base con silicona…) y, sobre todo, que hidrate la piel, que es lo más importante para que un maquillaje dure.

¿Cómo utilizar el corrector de ojeras?

Se utiliza en las partes del rostro que necesiten una cobertura adicional. Se aplica con los dedos o con una esponjita, mediante pequeños toques, sobre la base de maquillaje. Es preferible que tenga textura líquida, porque facilita su aplicación.

¿Qué corrector hay que elegir?

Para corregir manchas y disimular granitos, hay que utilizar un corrector del mismo tono que la piel. Para las ojeras, aplicarlo sobre la zona oscura y hasta el lagrimal. Si éstas son muy profundas, usar un tono más claro que el propio de la piel. El corrector amarillo se utiliza únicamente para cubrir rojeces en pieles claras.

¿Cómo se aplica el delineador de ojos?

Dibuja una línea a ras de las pestañas (inferiores o superiores) del grosor deseado (grueso o fino), con lápiz (más definido) o sombras (más difuminado).

¿Qué máscaras de pestañas recomienda usar?

Lo ideal es escoger una máscara de pestañas según el resultado final que se quiera obtener: las hay que aportan definición, volumen, resistentes al agua e incluso que alargan las pestañas.

¿Cuál es su mejor aplicación?

Riza primero las pestañas apretando con suavidad 10 segundos. Aplica primero en las puntas y sigue desde la base y en zig-zag hacia arriba.

¿Qué sombras de ojos son las más acertada?

Las sombras minerales que incluyan antioxidantes. Los tonos neutros se aplican por todo el ojo y el lagrimal y sirven de base para aplicar otros colores. Los oscurosse utilizan para destacar y dar profundidad: se aplican en el pliegue del ojo y a lo largo de la línea de las pestañas, siendo ideales también para crear efectos ahumados. Los brillantes son perfectos para iluminar el lagrimal y el hueso de la ceja. Y, los colores más vivos se aplican sobre el párpado móvil y aportan un cambio de look al instante.

Fotos: Gtres

¿Cómo recomienda maquillar los labios?

Primero, los perfilaría con el lápiz de labios, ya que así se evita que el gloss se salga del labio. También maquillar las comisuras, difuminando hasta al centro del labio, para no crear un contraste de color, en caso de que el tono del lápiz y el de la barra de labios no sea el mismo. Después, con la barra de labios que se desee, aplicarla por el centro del labio mezclando con el lápiz. Y, por último, el gloss -que puede ser del mismo color que la barra o transparente-, se aplicará en el centro del labio para crear el efecto óptico de grosor.

¿Qué zonas hay que destacar de la cara y cómo hacerlo?

Las zonas que se suelen destacar son labios y ojos. Si tenemos unos ojos pequeños y unos labios carnosos, potenciaremos los labios ya que así desviaremos la atención hacia ellos y viceversa.

¿Cómo distribuir los polvos de maquillaje?

Siempre se aplican con brocha, porque con la borla compactamos el maquillaje y no queda tan natural. Se deben poner después de la base del maquillaje. Dependiendo siempre de la luz que haya y de la hora: si es por la mañana, con luz natural, tonos igual a la piel; si es de noche y luz artificial, uno o dos tonos más oscuros de la piel, ya que así ésta no se verá tan clara.

Foto: Gtres

Apunte algunos trucos imprescindibles de maquillaje que no solemos tener en cuenta.

Aplicar una crema hidratante antes de la base, porque la mayoría de la gente no se hidrata la piel antes de maquillarse. Elegir una buena base, adecuada a nuestras necesidades. Y saber usar correctamente el lápiz de labios.

Una recomendación que hace a sus clientas, para que se maquillen en función del color de la cara, piel, pelo…

Es importante que a la hora del maquillaje se utilice o el mismo tono de la piel o un tono más bajo, para dar más luminosidad, el cual no es adecuado para salir por la noche, porque hará que la piel se vea más pálida y parecerá que estéis enfermas.

10 trucos de maquillaje para principiantes que te harán parecer profesional

MAQUILLAJE

Lee 10 trucos de maquillaje para principiantes que te harán parecer profesional. Te decimos cómo maquillarte paso a paso si no sabes cómo hacerlo.

Escrito por: Valeria Ávila
val_avila

10 trucos de maquillaje para principiantes que te harán parecer profesional

Lo sé, no todas nacimos con grandes habilidades artísticas ni mucho menos, así que creo que es sumamente normal que algunas de nosotras (mujeres independientes y adultas), no tengamos la menor idea de cómo maquillarnos para salir ni para un día casual.

Por eso que hoy te dejo 10 trucos de maquillaje para principiantes que te harán parecer profesional.

Te encantarán y te aseguro que los usarás demasiado seguido.

1. ¿No sabes delinear tus ojos?
Además d poder usar cinta adhesiva, ahora hay productos que ayudan a hacer el trabajo mucho más sencillo. Compra estos stickers de E.L.F. que pueden ayudar sin lastimar tu piel. Cómpralos aquí.
Lee: Tips para aprender a delinear tus ojos

2. Utliza una “máscara” para cejas en vez de usar delineador en polvo.
Ahora hay muchos productos de maquillaje que pueden dar un acabado mucho más definido y atrevido a tus cejas. En vez de usar polvo y brocha para rellenarlas, te recomiendo utilizar una máscara para cejas de Benefit Gimme Brow Plus o Gimme Brow+.
Lee: 10 trucos con tus brochas de maquillaje que no conocías y te sorprenderán

Este video te puede interesar

3. En vez de hacer un contour complicado, intenta con esta técnica inversa para un look más natural.
Simplemente coloca el rubor como lo harías normalmente, luego agrega un poco de iluminador en los puntos altos naturales de tu cara como en las manzanas de sus mejillas, a lo largo de tu nariz y un punto en tu barbilla y arco de Cupido. Como el iluminador es bastante marcado, puedes pasar tu brocha rápidamente y difuminarlo un poco. Te da una definición sutil muy fresca. Este truco te hará lucir como una profesional.

4. Siempre pinta tus ojos antes de tu maquillaje.
Si no quieres manchar tu rostro y llenarlo de polvo, siempre aplica primero tus sombras de ojos y luego tu maquillaje, así evitarás manchar tu rostro y tener que limpiarlo todo después.
Lee: 10 trucos de belleza que puedes hacer con cinta adhesiva

5. Para evitar grumos en las pestañas, calienta tu rímel con tu cuerpo,
Mientras aplicas tu demás maquillaje, mete tu tubo de máscara de pestañas en tu brasier por unos minutos. Calentar tu rímel suavizará la fórmula y la hará funcionar mucho más suavemente sin dejar grumos.

6. Cubre tus bolsas de los ojos aplicando corrector sólo en las sombras de las bolsas.
¿Bolsas bajo los ojos? no apliques corrector sobre ellas, sino sobre la sombra que se crea debido a las bolsitas. Taparás tus bolsas de los ojos con este sencillo truco de maquillaje que realmente es para principiantes.
Lee: 10 trucos de belleza para chicas flojas

7. Haz que tus pestañas parezcan postizas.
Pasa tu secadora de pelo LEVEMENTE sobre tu rizador de pestañas (asegúrate de sostenerlo contra tu muñeca para asegurarte de que no esté demasiado caliente), y luego enchina tus pestañas mientras sostienes el rizador horizontalmente en lugar de perpendicular al piso. Inmediatamente, aplica una primera capa de rímel, espera 3 segundos y aplica una capa de talco para bebé, luego aplique una segunda capa de rímel y tendrás estañas postizas instantáneas.

8. Perfecto para mujeres de piel morena.
Si tienes la piel muy morena o bronceada, sácale el mayor provecho a tu maquillaje leyendo esta nota: 10 trucos de maquillaje que toda morena amará

9. Dale volumen a tus labios al instante.
Sólo aplica iluminador en tu arco de Cupido y en el centro de tu labio inferior. Esto le dará a tus labios más volumen al instante.

10. Si te gusta un estilo natural.
Si aplicas demasiado maquillaje y no quieres quitar todo con una toallita, suaviza el maquillaje con polvo y un buen rubor en polvo. ¡Este truco es una gran manera de controlar realmente el color!
Lee: 10 trucos de maquillaje para las que les gusta lucir un estilo natural

¿Te funcionaron estos tips?
Lee:

10 trucos de maquillaje que te harán lucir mucho más joven

10 productos de belleza que deben tener las mujeres
que no saben maquillarse

Tips para un maquillaje perfecto en la mañana, según Franklin Ramos

Aprende a maquillar naturalmente los ojos, aquí te damos el paso a paso.

Corrector: Debe tener una textura ligera y suave, de preferencia líquido y, clave, ser dos tonos arriba del color de piel. Su aplicación es en la parte central de la sien, en el puente de la nariz, en el párpado superior e inferior y, depende del caso, en el mentón.
Base: Esta debe tener un tono parecido al color de la piel del rostro. Ramos aconseja elegirlo en texturas suaves y así como el corrector, en forma líquida.
Polvos: Su obejtivo es sellar la base y dar mayor duración al maquillaje. Se puede optar por polvos traslúcidos, sueltos y fluidos. Es clave no recargar el rostro de este producto, pues da una apariencia de vejez.
Rubor: Los colores rosa y durazno generarán la apariencia natural que se busca a primera hora de la mañana. La parte central de las mejillas es el punto ideal para lograr un aspecto juvenil.


Sombras: Los tonos coral, malva y café son los recomendados. Las sombras deben ser aplicadas desde la raíz del nacimiento de las pestañas hasta el párpado móvil. Los colores metalizados y brillantes no son apropiados.
Máscara de pestañas: La idea es no generar una mirada tan fuerte, por lo que Ramos sugiere optar por los colores marrón o negro- marrón, para esta parte del maquillaje. También, se debe tener en cuenta la cantidad de producto aplicado.
Cejas: El experto sugiere aplicar una máscara de pestañas transparente en las cejas, para fijarlas y conservar su forma.
Labios: Los tonos rosas, melón y malva son los indicados. En cuanto a las texturas, lo mejor es elegir las cremosas, suaves y humectantes.

No dejes de conocer estos 3 looks wow de maquillaje para ir a la oficina.

¿Sabes qué tipo de brochas se deben usar para maquillarse correctamente? Aquí te lo mostramos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *