0

Contraindicaciones manta electrica

Tabla de contenidos

Imagen:

EN ESTE ARTICULO

Las modernas mantas eléctricas son una de las mejores maneras de ahorrar dinero y aún así mantener el calor en las noches frías.

Sin embargo, una pregunta que surge con frecuencia es si la manta eléctrica durante el embarazo es segura o no. Con el desarrollo del bebé en su útero, es esencial que la seguridad del bebé tenga prioridad sobre la comodidad que proporciona una manta eléctrica.

A la mayoría de las personas les preocupa que el uso de una manta eléctrica pueda provocar un aumento de la temperatura corporal, lo que puede provocar un aborto espontáneo. Otra lógica que a menudo se da es que una manta eléctrica genera un campo electromagnético que conduce a defectos de nacimiento o aborto involuntario del bebé.

Si planea usar una manta eléctrica durante el embarazo, aquí hay algunas cosas que debe saber sobre el mismo, antes de tomar una decisión.

(Leer: Usar sujetador durante el embarazo )

¿Es seguro usar una manta eléctrica durante el embarazo?

El temor de que una manta eléctrica pueda aumentar la temperatura de su cuerpo no tiene fundamento. Esto es lo que revela una investigación sobre la seguridad de la manta eléctrica:

  • Una investigación realizada recientemente dice que es extremadamente improbable que una manta eléctrica pueda aumentar la temperatura de su cuerpo. En general, el aborto espontáneo o el daño al nervio espinal pueden ocurrir solo cuando la temperatura corporal aumenta significativamente por encima de los 39 grados centígrados1eso no es posible cuando usa una manta eléctrica.
  • Con las modernas mantas eléctricas, la seguridad se mejora mucho más, ya que vienen con el sistema de control de temperatura. Esto los hace mucho más seguros de usar durante el embarazo e incluso elimina las posibilidades de incendiarse o quemar su cuerpo durante el sueño.

(Leer: Spanx durante el embarazo )

Riesgo de campos electromagnéticos

Aunque el campo electromagnético generado por las mantas eléctricas no causa ningún daño durante el embarazo, existen ciertas ventajas y riesgos asociados con su uso en diferentes etapas del embarazo:

  • En una encuesta realizada a miles de mujeres que estaban embarazadas y usaban mantas eléctricas, el impacto del campo electromagnético fue variado, ya que otros factores como las condiciones climáticas, los hábitos de alcoholismo, el abuso de drogas y fumar también juegan un papel importante.
  • Aunque el resultado no fue completamente consistente, confirmó que cuando las mujeres embarazadas usaban una manta eléctrica con ajustes muy altos, había un mayor riesgo de aborto involuntario, especialmente en las primeras siete semanas de la carga.
  • Del mismo modo, las mujeres embarazadas en el último mes de su último trimestre tenían más probabilidades de dar a luz a un niño con bajo peso si usaban una manta eléctrica durante mucho tiempo en lugares altos.
  • Por otro lado, las mujeres embarazadas que continuaron usando mantas eléctricas durante todo el embarazo en condiciones bajas no enfrentaron ningún problema debido al campo electromagnético, ya que se usa menos cantidad de electricidad para regular la temperatura.

(Leer: Cinturón de maternidad )

Precauciones y recomendaciones para usar una manta eléctrica

Para evitar problemas de salud o daños al feto, aquí hay algunas precauciones para usar mantas eléctricas durante el embarazo:

  • Los médicos sugieren que una mujer embarazada debe evitar el uso de una manta eléctrica, especialmente en las primeras siete semanas de embarazo, cuando las posibilidades de aborto espontáneo y cáncer de endometrio debido al campo electromagnético son mayores.2
  • Los expertos recomiendan el uso de un edredón extra grueso o una botella de agua caliente para mantener el cuerpo caliente en lugar de la manta eléctrica.
  • Después de las primeras siete semanas, el riesgo de aborto espontáneo es considerablemente bajo y puede usar de manera segura una manta eléctrica en configuraciones bajas.
  • Del mismo modo, el uso de una manta eléctrica debe detenerse en el último mes de embarazo, ya que el agua podría romperse y provocar una descarga eléctrica.

Cada mujer enfrenta diferentes síntomas y problemas de embarazo. Por lo tanto, es necesaria una consulta adecuada con un experto en salud antes de comenzar finalmente el uso de mantas eléctricas en el embarazo.

Dependiendo de su salud, el desarrollo del bebé y las condiciones climáticas circundantes, su médico le aconsejará adecuadamente sobre el uso de mantas eléctricas.

¿Has usado una manta eléctrica durante el embarazo? Comparte tus experiencias con nosotros.

Artículos recomendados:

La gestación en la vida de la mujer representa uno de los momentos más sublimes de su existencia.

Y a medida que tu bebé va creciendo, su peso comienza a afectar partes de tu cuerpo como la espalda que debes fortalecer y relajar.

¿Se puede usar una Manta Eléctrica en el Embarazo?

La respuesta es sí, pero siempre se recomienda consultar antes con tu médico. Sobre todo porque puedes abusar en el tiempo de uso y la zona donde la quieres usar ya que hay zonas como el abdomen que son más delicadas en el embarazo.

¿Son perjudiciales para el Bebé?

Entonces, Manta eléctrica y Embarazo ¿son compatibles? No deberían ser una amenaza para tu bebé en ningún momento, por ello la recomendación de ir al médico primero es solo para que estés bien segura y tranquila. Cuando comiences a usar la manta eléctrica, debes hacerlo de forma moderada con el nivel de temperatura más bajo.

¿Por qué el dolor de espalda es común en la Mujer Embarazada?

El volumen del útero aumenta y a su vez el peso corporal, haciendo que el eje de gravedad del cuerpo femenino tenga un desplazamiento que hace que la columna vertebral y las extremidades inferiores deban adecuarse a dicha alteración; por ende, todo esto provoca dolor y, si debe pasar períodos prolongados sentada o de pie, el dolor aumenta ocasionando serias molestias que le restan calidad de vida durante la gestación.

Sumado a todo lo anterior, los cambios a nivel hormonal aflojan las articulaciones y los ligamentos que unen los huesos de la pelvis a la columna vertebral, provocando también inestabilidad al cuerpo de la gestante.

Un alto porcentaje de las mujeres embarazadas (75% aproximadamente) padecen de dolor de espalda.

¿Dónde se focaliza el dolor de espalda de la Mujer Gestante?

  • En la región LUMBAR (Dolor de cintura) que frecuentemente se irradia a las piernas.
  • En la parte posterior de la pelvis.
  • En los glúteos a nivel profundo.

¿Cómo prevenir el dolor de espalda o lumbalgia durante la Gestación?

Es muy importante que durante el período de gestación, la mujer tome en consideración ciertas sugerencias para cuidar adecuadamente de su columna vertebral:

  • Evita en lo posible permanecer mucho tiempo acostada.
  • Cuida tu postura, manteniendo la espalda recta, la cadera hacia adelante.
  • Evita arquear la espalda al caminar o sacar la panza.
  • No levantes objetos pesados; si es inevitable, flexiona las rodillas y aplica la mayor fuerza en las piernas manteniendo a la vez la espalda lo más recta que puedas.
  • Utiliza un calzado cómodo y de tacón bajo. Debes tener un perfecto soporte en el arco del pie.
  • Evita permanecer prolongados lapsos de tiempo de pie. Apoya un pie sobre un banquito bajo y alterna el pie cada cierto tiempo.
  • Busca el modo de sentarte en sillas o muebles que tengan buen soporte para la espalda; colocar una almohada detrás de la cintura te ayudará a descansar mejor.
  • Duerme sobre un colchón duro (Preferiblemente ortopédico) y hazlo de lado. Coloca una almohada entre las piernas para dar mayor sostén a la columna vertebral, manteniéndola recta.
  • Al avanzar la gestación es recomendable utilizar una almohada grande para colocarla bajo el abdomen y procurarle así soporte.
  • Los masajes para aliviar la contractura muscular son excelente recurso para la mujer embarazada.
  • Ejercicios y actividad física para gestantes ayudan a tonificar y estirar los músculos de la espalda y, a su vez mejoran la postura y fortalecen los músculos del abdomen previo al parto, todo con la aprobación del médico tratante.
  • Debes usar una faja lumbar para ayudar a sujetar el peso del abdomen y dar apoyo a la zona lumbar.
  • Utilizar una Manta Eléctrica o Almohadilla puede ayudar a la gestante no sólo a tener una agradable relajación de todo su cuerpo; sino también le proporcionará alivio a la tensión muscular de la espalda.

Beneficios de las Mantas Eléctricas en el período de gestación de la Mujer

  • Aplicar calor en la zona lumbar de la gestante ayudará a relajar la musculatura de la espalda; por ello una Almohadilla o Manta Eléctrica es genial en este caso.
  • Emplear una MANTA ELÉCTRICA te brindará bienestar y un estado de relajación provechoso.
  • Son excelentes para calentar previamente la cama antes de ir a dormir en estaciones frías como otoño e invierno o si vive en zonas de muy bajas temperaturas durante todo el año.
  • Contribuyen a la Distensión de los músculos y las articulaciones de la gestante, dándole alivio a medida que avanza su embarazo y, que por el crecimiento del vientre (Abdomen) y de los senos, aunado al aumento de peso corporal, le provocan contracturas y ciertos dolores que le son muy incómodos.

Contraindicaciones de uso de las Mantas Eléctricas durante el Embarazo

  • Siempre y cuando sea bajo control médico, la MANTA ELÉCTRICA brinda excelentes beneficios y no es contraindicada. Eso sí, es muy importante observar ciertos parámetros para evitar perjudicar el sano desarrollo y crecimiento del feto.
  • Jamás colocar la MANTA sobre el vientre donde se gesta el futuro bebé. Excesivo calor en la barriga durante el embarazo no es recomendable.
  • Evitar emplear la MANTA por períodos de tiempo prolongados que pongan en riesgo la delicada piel de la gestante o la vida del feto en crecimiento.
  • Suprimir el empleo de MANTA ELÉCTRICA en el primer trimestre del embarazo.
  • Descartar el uso de la MANTA cuando se ha cumplido la semana 35 o 36 de gestación para evitar cualquier percance en el caso de que haya rotura de la fuente en horas nocturnas.

Una Manta Eléctrica Eléctrica en el embarazo serán un alivio para tu Espalda

Una Manta Eléctrica o Almohadilla ayudará a que la dulce espera no sea traumática para tu espalda. Con un uso adecuado, será de gran alivio para ti y los dolores se calmarán.

¡Aquí te dejamos los mejores modelos y más adecuados para ti!

La lumbalgia o lumbago es el dolor que afecta a la zona lumbar, es decir a la parte baja de la espalda. Se estima que en algún momento de la gestación más de la mitad de las embarazadas lo sufran, aunque es más frecuente que aparezca hacia el séptimo mes de embarazo. De hecho es una de las causas por las que muchas mujeres reciben la baja médica durante este periodo.

Causas de lumbalgia y ciática en el embarazo

Las causas de lumbalgia y ciática en el embarazo son múltiples, pero podemos enumerar las principales:

– El crecimiento del útero dentro del abdomen desplaza los órganos internos hacia arriba y atrás, de esta manera se puede comprimir plexos nerviosos, como el ciático.

– El bebé gana cada vez más peso y la madre también, esto sobrecarga el esqueleto materno y se nota especialmente en la columna vertebral, ya que aumenta la lordosis lumbar (la curva en la parte baja de la espalda).

– La posición del útero y el bebé hacen que la madre cambie su centro de gravedad para mantener el equilibrio. Así la madre separa más los pies y curva más la espalda en su porción final (a esto se llama lordosis lumbar).

– Los ligamentos de todo el esqueleto materno son más elásticos al final del embarazo gracias a varias hormonas (la relaxina entre ellas). Esto es necesario para que llegado el momento del parto la pelvis tenga cierta movilidad, pero antes provoca una inestabilidad en las articulaciones que tienen que compensar los músculos vecinos, provocando contracturas en diferentes niveles.

Síntomas de lumbalgia en las embarazadas

La mujer suele referir un dolor continuo, localizado en la zona lumbar que puede irradiarse hacia el glúteo (un lado o ambos) o los muslos, y lo más normal que aumente de intensidad según avance el día. Algunas mujeres sienten que el dolor es bastante agudo al despertar por la mañana si se ha tenido una mala postura para dormir.

Si el dolor va acompañado de debilidad muscular, hormigueo o entumecimiento, es importante descartar una posible hernia de disco. En tal caso es necesario acudir al médico, para un correcto diagnóstico, y valorar las diferentes opciones de tratamiento.

Tratamiento de la ciática o lumbalgia en las embarazadas

El tratamiento de la ciática o lumbalgia durante el embarazo es importante, ya que lo ideal es que la mujer llegue al día del parto sin ningún bloqueo o dolor en la zona de la pelvis, ya que es fundamental para que el parto se desarrolle de manera fluida que esta zona pueda moverse según las necesidades de la madre y del bebé.

Con lo que, si aparece el tratamiento va a ser sintomático:

– Masaje por parte de un fisioterapeuta que conozca la peculiaridad de la mujer embarazada. La terapia manual es muy efectiva.

– Calor local, ya sea húmedo o seco (manta eléctrica, agua, bolsas de semillas…).

– Estiramientos.

– Cinturón pélvico, puesto de manera correcta (ojo con las fotografías que aparecen en los folletos de estos dispositivos, ya que normalmente no son de fiar). Pregunta a tu matrona o fisioterapeuta la manera de colocarlo.

– Paracetamol 1 gr cada 6-8 horas.

Cómo prevenir los dolores lumbares en el embarazo

Para prevenir dolores ciáticos o lumbares se pueden tomar una serie de medidas de higiene postural:

– Caminar con zapatos de tacón bajo facilita una buena postura. Sin embargo, los zapatos planos y los de tacón alto la perjudican.

– A la hora de dormir, es importante ‘calzar’ la tripa. Colocar las almohadas necesarias entre las piernas, sujetando la tripa…

– Realizar ejercicio para tonificar la espalda y el cuerpo en general, como el pilates o el yoga. Siempre en centros donde los docentes sean fisioterapeutas o matronas.

37 mitos del embarazo explicados. Respuestas a muchas de las dudas que surgen durante la gestación.

Cuando descubres que estás embarazada, empiezan a surgir dudas sobre si puedes hacer o no algunas cosas que hasta ahora hacías. Esta información no pretende ser un reemplazo de ningún consejo que puedas recibir de tu médico, tan sólo es una información general. Si tienes alguna inquietud acerca del embarazo, te aconsejamos que consultes con el médico o matrona.

¿Puedo viajar en avión?

Por lo general, es seguro volar mientras estás embarazada. Sin embargo, algunas aerolíneas no te permitirán volar después de la semana 28 de embarazo, por lo que siempre es mejor verificar cuál es la política de tu aerolínea.

Si viajas durante más de cinco horas, existe un mayor riesgo de trombosis, pero no está claro si esto aumenta si estás embarazada.

¿Puedo tomar un baño caliente?

Lo mejor es evitar los baños muy calientes debido a los riesgos de sobrecalentamiento y desmayos. Demasiado calor puede dañar al bebé por nacer, particularmente en las primeras 13 semanas del embarazo. Siempre asegúrate de beber muchos líquidos.

¿Puedo usar jacuzzi o sauna?

Debes evitarlos debido a los riesgos de sobrecalentamiento, deshidratación y desmayos. Demasiado calor puede perjudicar el feto.

¿Puedo hacer ejercicio?

Es importante mantenerse activa durante el embarazo, te ayudará a llevar mejor los cambios físicos, a lidiar mejor con el trabajo de parto y a recuperar la forma después del nacimiento del bebé.

Mantén tu actividad física o ejercicio diario normal, como ir al gimnasio, nadar o caminar, durante el tiempo que te sientas cómoda. Si planeas comenzar una nueva rutina de ejercicios siempre consulta con el médico primero.

No te excedas e hidrátate en todo momento. Evita los deportes de contacto y cualquier ejercicio o actividad donde puedas caerte, por ejemplo, montar a caballo, gimnasia o andar en bicicleta.

Ten en cuenta que cuando te acuestas boca arriba después de las 16 semanas, el peso de la panza puede presionar los vasos sanguíneos que pueden afectar el flujo sanguíneo a la placenta y al bebé. También puede hacerte sentir débil.

¿Puedo bucear?

Si estás embarazada o estás tratando de concebir, no se debe bucear. Además, deberías esperar al menos un mes después del parto para comenzar a bucear nuevamente. Consulta con el médico.

¿Puedo utilizar sujetador con aros?

Si bien no existen reglas estrictas con respecto a los sostenes con aros, los profesionales de la salud generalmente recomiendan a las mujeres embarazadas que los eviten.

Esto se debe a que sus senos cambian a un ritmo tan rápido que existe el peligro de que el sujetador restrinja su forma y cause daños. En el peor de los casos, puede obstruir el aumento del flujo sanguíneo y comprimir los conductos de la leche en desarrollo, lo que puede provocar molestias, quistes y, en algunos casos, mastitis.

Es muy importante contar con el apoyo adecuado desde el comienzo del embarazo, de lo contrario existe el peligro de que los senos puedan perder su forma permanentemente. Un buen sujetador de maternidad debe tener tirantes anchos para los hombros, copas de soporte y cierres ajustables para adaptarse al tamaño en aumento.

¿Puedo tomar cafeína?

Limite la ingesta de cafeína a 200 mg al día, ya que la cafeína puede causar que los bebés tengan un peso bajo al nacer y demasiada cafeína puede incluso provocar un aborto espontáneo.

La cafeína se encuentra naturalmente en el café, el té y el chocolate y se agrega a algunos refrescos, bebidas energéticas y remedios contra la gripe y el resfriado. Si ocasionalmente sobrepasas el límite recomendado, no te preocupe ya que los riesgos son relativamente pequeños.

La cantidad de cafeína que se encuentra en algunos alimentos y bebidas es:

  • una taza de café instantáneo: 100 mg
  • una taza de café de filtro: 140 mg
  • una taza de té: 75 mg
  • una lata de cola: 40 mg
  • una lata de bebida energética: hasta 160 mg
  • una barra de 50 g de chocolate normal: hasta 50 mg
  • una barra de 50 g de chocolate con leche: hasta 25 mg

¿Puedo tener relaciones sexuales?

No hay evidencia médica que sugiera que tener relaciones sexuales durante el embarazo perjudique al bebé.

Recuerda, el bebé está bien protegido por su saco amniótico y lejos del cuello del útero. De hecho, una relación física amorosa es importante para tu bienestar durante el embarazo y las relaciones sexuales pueden ayudar a tu cuerpo a prepararse para el parto.

No te preocupes si notas contracciones leves durante y después de las relaciones sexuales ya que no serán lo suficientemente potentes como para comenzar el parto si tu cuerpo no está listo, y si está listo, el sexo puede ayudar a comenzar el parto.

Se puede recomendar que te abstengas de tener relaciones sexuales en ciertas etapas del embarazo si tienes un historial de aborto espontáneo o trabajo de parto prematuro, o si tienes una placenta baja.

Siempre habla con tu médico o matrona si tienes alguna duda.

¿Puedo limpiar la caja del gato?

La respuesta es ‘no’, ya que la arena para gatos y las heces de gato pueden contener un parásito que causa infección por toxoplasmosis. Si contraes toxoplasmosis por primera vez cuando estás embarazada o hasta tres meses antes de concebir, la infección puede transmitirse y dañar al bebé nonato o puede causar un aborto espontáneo o la muerte de un bebé.

Para estar segura, trata de evitar el vaciado de las bandejas para gatos (pide a otra persona que lo haga) o usa guantes desechables si tienes que vaciarlo tú. Asegúrate de cambiar la arena para gatos todos los días.

Lava bien todas las frutas, verduras y ensaladas (incluidas las ensaladas preparadas) para eliminar todo rastro de suciedad. También debes usar guantes cuando trabajes en el jardín en caso de que el suelo tenga excrementos de gato, y luego lava muy bien las manos y los guantes.

Asegúrate de lavarte bien las manos después de tocar gatos y evitar gatos enfermos.

Otros lugares donde se puede encontrar el parásito son carne cruda o poco cocida, carne curada cruda, como salami o jamón ibérico o serrano y leche de cabra no pasteurizada. Las ovejas también pueden llevar el parásito.

La mayoría de las personas infectadas con toxoplasmosis no tienen síntomas y no saben que están infectadas. Consulta con el médico de inmediato si crees que puedes haber entrado en contacto con el parásito toxoplasma.

¿Puedo comer alimentos picantes?

No te preocupes, no tienes que renunciar a tu comida favorita del viernes por la noche sólo porque estás embarazada. Sin embargo, algunas mujeres son propensas a la acidez estomacal cuando están embarazadas y los alimentos picantes pueden agravar esto. La clave es mantener una dieta sana y variada.

¿Puedo fumar?

Fumar puede dañar seriamente la salud del bebé, por lo que se recomienda encarecidamente que se deje por completo durante el embarazo.

Los productos químicos en los cigarrillos impiden que el oxígeno y los nutrientes esenciales lleguen al feto. Esto afecta el corazón del bebé, lo que hace que trabaje más, así como su tasa de crecimiento y el desarrollo del cerebro.

Si fumas durante el embarazo hay un mayor riesgo de muerte fetal, es más probable que tu bebé nazca prematuramente y tenga un peso inferior al normal, y es más probable que tenga infecciones respiratorias.

También existe un mayor riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

¿Puedo tomar alcohol?

Se recomienda que se evite el consumo de alcohol si se está embarazada o tratando de tener un bebé.

El alcohol pasa a través de la placenta al bebé por nacer y, como no puede procesarlo tan rápido como puede, puede ocasionar un bajo peso al nacer, defectos cardíacos, trastornos del aprendizaje y del comportamiento o daños más graves como deformidades faciales y enfermedades mentales.

¿Puedo llevar un cinturón de seguridad?

Usar un cinturón de seguridad en un accidente reduce el riesgo de lesiones al feto hasta en un 70% por lo que es tan importante como siempre usar el cinturón de seguridad en todo momento cuando estás embarazada, a menos que el médico certifique que estás exenta por motivos médicos.

¿Puedo utilizar un coche con un airbag?

Las bolsas de aire son una forma vital de mantenerte a salvo en un accidente, por lo que siempre es importante tenerlas instaladas. No hay necesidad de preocuparse de que la bolsa de aire pueda dañar al bebé por nacer, ya que están diseñados para funcionar con el cinturón de seguridad, que se debe usar correctamente.

¿Puedo utilizar una manta eléctrica?

Demasiado calor puede dañar al bebé antes de nacer, especialmente en las primeras 13 semanas del embarazo, pero es muy poco probable que esto ocurra al usar una manta eléctrica, ya que están diseñados sólo para mantener el calor. También podrías estar preocupada por el campo electromagnético que surge de la electricidad utilizada para calentar la manta. Sin embargo, no hay pruebas suficientes de que este tipo de exposición diaria represente un riesgo para ti o el bebé.

¿Puedo hacerme un masaje?

El masaje es una excelente manera de mantenerse calmada y relajada durante el embarazo y puede ser un gran alivio del dolor durante el parto, pero es importante asegurarse de que tu masajista sepa que estás embarazada y que tenga experiencia en dar masajes prenatales. En el primer trimestre, se debe evitar el masaje en el área pélvica inferior cerca del útero.

¿Puedo usar tinte para el cabello?

No existen evidencias de que haya riesgo de usar tintes para el cabello durante el embarazo.

Si te preocupa, considere esperar hasta el segundo trimestre cuando se hayan desarrollado todos los órganos del bebé.

Si te tiñes tu misma el pelo, usa guantes y hazlo en una habitación bien ventilada. No dejes el tinte más tiempo de lo necesario y lava muy bien el cuero cabelludo al final del proceso.

¿Puedo usar cremas bronceadoras?

La piel puede ser más sensible durante el embarazo, por lo que es mejor evitar las cremas bronceadoras ya que a veces puede causar una reacción alérgica. Si decides usarlas, realiza una prueba en una pequeña zona en tu piel de antemano. Los bronceadores no deben contener sustancias tóxicas y no va más allá de la capa externa de la piel, por lo que no se absorbe en el cuerpo.

¿Puedo utilizar camas solares?

No se recomiendan las camas solares durante el embarazo.

Los riesgos para la salud de la exposición a la luz ultravioleta son importantes. La exposición prolongada a los rayos UV empeora los efectos del envejecimiento y aumenta las posibilidades de desarrollar un melanoma maligno (cáncer de piel).

Durante el embarazo, las mujeres a menudo encuentran que su piel es más sensible, lo que significa que es más probable que se quemen si usan estos aparatos.

No hay evidencia clara sobre el efecto de los rayos UV de las camas solares en un bebé nonato, sin embargo, se ha establecido un vínculo entre los rayos UV y la deficiencia de ácido fólico. Esto se debe a que los rayos UV pueden descomponer el ácido fólico, una vitamina que es muy importante para el desarrollo del sistema neural del bebé en los primeros tres meses del embarazo.

¿Puedo utilizar esmaltes y quitaesmaltes de uñas?

Puedes usar esmalte de uñas durante el embarazo, siempre que tengas cuidado. Los productos químicos formaldehído y tolueno que se encuentran en el barniz pueden ser nocivos si estás expuesta a ellos con regularidad, aunque es poco probable que pintar las uñas una vez a la semana sea suficiente para afectar al feto.

Para estar segura, usa un esmalte que no contenga estos productos químicos, intenta pintarte las uñas en un lugar bien ventilado.

Los quitaesmaltes de uñas deben ser seguros para usar mientras estás embarazada. A menudo contienen acetona que se produce naturalmente en nuestros cuerpos y en el medio ambiente.

Usar quitaesmalte de uñas no le hará daño al bebé por nacer y siempre puedes comprar quitaesmaltes sin acetona.

Electrolisis

No se han realizado estudios para determinar si la electrólisis es segura durante el embarazo, por lo que es mejor evitarla por completo.

¿Puedo utilizar cremas depilatorias para eliminar el cabello?

No hay evidencia que indique que las cremas depilatorias puedan dañar al feto, sin embargo, tenga cuidado al usarlas, ya que la piel puede ser más sensible durante el embarazo y los químicos en ellas podrían desencadenar una reacción alérgica. La depilación también podría ser más dolorosa, por lo que afeitarse podría ser la mejor opción. Consulta con el médico si no estás segura.

¿Puedo usar aceites esenciales?

Puedes usar algunos aceites esenciales durante el embarazo, aunque hay algunos que deben evitarse. Incluso los aceites que se consideran seguros deben evitarse durante el primer trimestre.

Los aceites esenciales son sustancias altamente concentradas, por lo que sólo debes usar una o dos gotas a la vez y diluirlas con una cucharadita de aceite base (la semilla de uva o la almendra dulce funcionan bien).

Al seleccionar aceites, lo mejor es obtener consejos de un profesional. Siempre habla con tu médico de cabecera o matrona antes de usar cualquier aceite esencial.

¿Puedo tomar aspirina?

La aspirina a veces se prescribe en el embarazo en dosis bajas por razones médicas. Sin embargo, la mayoría de los medicamentos pueden afectar el desarrollo de un bebé en el útero, dependiendo de los diferentes tipos y la etapa de embarazo que hayas alcanzado cuando lo tomas, por lo que siempre debes consultar al médico antes de tomar cualquier medicamento durante el embarazo.

¿Puedo tomar ibuprofeno?

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno deben evitarse durante el embarazo, ya que algunos estudios han sugerido una posible asociación entre su uso y el riesgo de ciertos defectos congénitos y abortos espontáneos.

El paracetamol se considera una opción más segura para el analgésico durante el embarazo, pero debe evitarse durante las primeras 12 semanas cuando sea posible, y solo se debe tomar durante este trimestre si el médico lo recomienda.

Se recomienda que todas las mujeres embarazadas eviten automedicarse y busquen asesoramiento médico antes de tomar cualquier medicamento para aliviar el dolor.

¿Puedo tomar medicamentos sin receta?

Siempre consulta al médico, matrona o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento de venta libre.

¿Puedo ponerme la vacuna de la gripe?

En el embarazo, el sistema inmune queda mermado. Esto significa que puede ser vulnerable a las infecciones, por lo que se recomienda a todas las mujeres embarazadas que reciban la vacuna de la gripe. Pregúntale a tu médico.

¿Puedo tomar antidepresivos?

Si se considerara que los antidepresivos son necesarios durante el embarazo, será evaluado por un profesional de la salud que tomará una decisión basada en los beneficios de los antidepresivos contra cualquier daño potencial.

¿Puedo utilizar echinacia?

Siempre consulta a tu médico o matrona antes de tomar cualquier medicamento a base de hierbas.

¿Puedo hacerme radiografías?

Lo mejor es evitar una radiografía mientras estés embarazada. Las radiografías durante el embarazo conllevan un riesgo muy pequeño de exponer al feto a la radiación, lo que podría provocar el desarrollo de cáncer durante su niñez. Las radiografías dentales tienen una dosis tan baja de radiación que virtualmente no hay riesgo para el bebé nonato. Tú médico podrá evaluar si el tratamiento puede esperar hasta que hayas tenido al bebé. También pueden considerar el uso de otro método de imágenes en su lugar, como una ecografía.

¿Puedo recibir vacunación?

La vacuna contra la tos ferina es segura durante el embarazo, pero es mejor evitar muchas otras vacunas ya que se han llevado a cabo muy pocas investigaciones sobre los efectos de las vacunas en los bebés por nacer. Se cree que las vacunas vivas como la BCG, la vacuna MMR, la polio oral, la fiebre tifoidea oral y la fiebre amarilla son las más riesgosas. Este tipo de vacuna contiene una pequeña cantidad de virus vivo, que potencialmente puede afectar al bebé.

Si puedes, evita los destinos que requieren vacunas mientras estás embarazada. Si tienes que visitar un destino que requiera vacunas, habla con el médico.

¿Puedo utilizar productos de limpieza?

Los productos de limpieza contienen una gran cantidad de productos químicos, por lo tanto, aunque debería estar bien usarlos durante el embarazo, asegúrate de que el lugar esté bien ventilado cuando lo hagas. Puede ser una buena idea comprar productos de limpieza naturales que no contengan sustancias duras y tóxicas. Evita los limpiadores de hornos, ya que son particularmente duros y, a menudo, se utilizan en espacios reducidos donde la ventilación es difícil. Como tu piel es más sensible durante el embarazo, usa camisetas y guantes de manga larga cuando limpies.

¿Puedo utilizar aerosoles?

Los aerosoles contienen compuestos orgánicos volátiles y fragancias artificiales que pueden ser perjudiciales, por lo que es mejor evitarlos durante el embarazo.

Sin embargo, los riesgos para el bebé por nacer son muy bajos y si se usa con sensatez, no hay razón para preocuparse. Trata de reducir al mínimo el uso, usa guantes y abre ventanas cuando los use.

Alternativamente, invierte en algunos productos de limpieza naturales durante el embarazo. Ten especial cuidado durante el primer trimestre cuando se desarrollan los pulmones y otros órganos del bebé.

¿Puedo utilizar repelente de insectos?

Los repelentes de insectos son seguros para usar durante el embarazo, siempre y cuando siga las instrucciones. Si viaja a un país donde existe el riesgo de zika, malaria o dengue, es importante usar repelentes de insectos adecuados. Consulta con el médico.

¿Puedo utilizar pintura?

El riesgo de las pinturas modernas para el hogar es muy bajo, por lo que es muy poco probable que la pintura pueda dañar al bebé por nacer. Cualquier pequeño riesgo es mayor durante el primer trimestre, así que si es posible, evita pintar hasta que haya pasado este período.

Sin embargo, las pinturas a base de solventes y la pintura vieja (que puede contener rastros de plomo) pueden representar un mayor riesgo. Con esto en mente, debes evitar usar ese tipo de pinturas durante el embarazo.

Usa pinturas a base de agua en lugar de solventes, evita las pinturas en aerosol y mantén las habitaciones en las que estás trabajando bien ventiladas.

¿Puedo pasar a través de un escáner de aeropuerto?

El campo electromagnético de baja frecuencia utilizado en los detectores de metales se considera seguro para las mujeres embarazadas. Lo mismo es cierto para las varitas usadas en los aeropuertos. El nuevo tipo de escáner de seguridad llamado sistema de rayos X de retrodispersión también es seguro de usar durante el embarazo.

¿Puedo hacer dieta?

No es bueno ponerse a dieta cuando se está embarazada, ya que corres el riesgo de privar al bebé en crecimiento de nutrientes importantes.

Si eres obesa, los profesionales médicos aconsejan perder peso antes de quedar embarazada, ya que el sobrepeso puede provocar más complicaciones, como diabetes gestacional e hipertensión.

Es importante mantenerse en forma y saludable durante el embarazo. Sigue una dieta bien equilibrada y evita alimentos altos en grasa y azúcar. Se considera que un aumento de peso normal durante el embarazo es de alrededor de diez a 12 kilogramos.

¿Puedo hacerme un tatuaje?

No es recomendable hacerse un tatuaje cuando se está embarazada. Esto se debe al riesgo de hepatitis B y VIH/SIDA que se puede contagiar con una aguja sucia y transmitir al feto. Tampoco está claro el efecto de las tintas y los colorantes en un bebé en desarrollo.

¿Puedo dormir boca arriba?

Aunque es seguro dormir boca arriba durante el primer trimestre, es una buena idea acostumbrarse a dormir de costado.

Esto se debe a que, cuando te acuestas boca arriba y a medida que el útero se vuelve más pesado, presiona la vena que devuelve la sangre desde la parte inferior de tu cuerpo hasta el corazón.

Si haces esto por un período prolongado, existe el peligro de que pueda afectar el flujo de sangre y nutrientes a la placenta. Si te despiertas y te encuentras de espaldas, no entres en pánico. No debería tener ningún efecto adverso grave en tu bebé.

Intenta colocar cojines entre tus muslos, a lo largo de tu espalda y debajo de tu panza para que la posición para dormir sea más cómoda.

¿Puedo montar a caballo?

Algunas mujeres eligen continuar montando a caballo durante el embarazo, aunque generalmente son jinetes experimentados y no solo conocen los riesgos involucrados, sino que están acostumbrados a la sensación y han desarrollado la fuerza muscular pélvica para manejar el movimiento.

Una mujer embarazada que cabalga regularmente debe ser monitoreada de cerca para detectar cualquier signo de placenta que se separe del útero, una condición conocida como desprendimiento de la placenta que puede dar como resultado un aborto espontáneo o un parto prematuro.

Otra preocupación seria es caerse del caballo, se debe evitar las formas más riesgosas y más físicas, como saltar.

También existe el riesgo de recibir una patada en el estómago, que es más probable si no estás familiarizada con el caballo. Si tienes un historial de abortos involuntarios, es mejor evitar montar a caballo durante todo el embarazo.

Manta electrica indicaciones y contraindicaciones

Desglosando Manta electrica indicaciones y contraindicaciones

Si te has decidido a comprar una manta eléctrica, te recomendamos que eches una ojeada a los siguientes elementos como pueden ser la regulación de la temperatura, la potencia, dimensiones y seguridad. En Worten te aconsejarán sobre todas y cada una de las dudas que tengas sobre tu manta eléctrica.

La manta eléctrica de 12V se acostumbra a utilizar para coches, caravanas, furgonetas… Es ideal para viajar con ella y apta para dormir con ella toda la noche. Se recomienda activarla unos diez minutos ya antes de su empleo y de esta manera se logrará una temperatura ideal para cubrir todo el cuerpo.

Si eres masajista tenemos para ti una selección de mantas eléctricas para camilla realmente útiles para mantener en calor a tus pacientes. Elimina la sensación de frío al tumbarse sobre la camilla con nuestros exclusivos cubrecamillas asimismo llamados mantas eléctricas para camillas de masajes.

A los gatos les chifla el calor, por eso te invitamos a que te hagas con una Manta electrica indicaciones y contraindicaciones para gatos que dé a tu gato calor en los días más fríos y que le deje reposar cómodamente. Las mantas térmicas son muy útiles para los gatos mayores o que tengan algún problema en sus articulaciones.

Las mantas eléctricas acostumbran a tener un precio elevado, pero en nuestra tienda virtual de mantas eléctricas encontrarás una selección de mantas eléctricas asequibles a muy buen costo, y adaptadas a cualquier género de necesidad y la zona donde las quieras aplicar.

Las mantas eléctricas a pilas son poco comunes, pero existe una gama de almohadillas eléctricas con pilas muy útiles si no quieres conectarlas a la electricidad y gastar menos dinero. Si quieres pasar menos frío este próximo invierno te invitamos a ver nuestra selección de mantas eléctricas.

Encuentra en nuestra web las mejores ofertas de almohadillas eléctricas de Aspen. Es ideal que las mantas tengan un aspecto y un tacto muy suave y agradable, emulando a una manta usual. Es un gran beneficio porque aun cuando la manta no esté encendida también se puede utilizar de decoración.

Para fisioterapia y rehabilitación es muy recomendable utilizar una manta eléctrica aplicada en la zona de la espalda que deseemos aliviar. Las mantas eléctricas son realmente útiles para calmar parcialmente dolores de espalda, mediante su uso prolongado en el tiempo.

La marca AEG tiene una gama de mantas eléctricas realmente útiles para personas con dolores de espalda. Durante las épocas más frías del año, en invierno o sencillamente cuando necesitamos relajarnos y estar a gusto es una buenísima idea emplear una manta eléctrica.

Para las lumbares existen mantas eléctricas específicas para aliviar los dolores de esa zona concretamente. El dolor lumbar se acostumbra a manifestar por una distensión muscular lumbar, que puede ser aliviada mediante la aplicación de calor procedente de una manta eléctrica.

La almohada de Ufesa, también vendida en Fravega, tiene una potencia de cien W y cuenta con una funda exterior de algodón que deja quitarla para poder lavar la manta. Asimismo incluye un selector de temperatura y un sistema de apagado automático.

Para aliviar los dolores musculares en cervicales, lumbares o bien zonas localizadas del cuerpo lo mejor es usar almohadillas eléctricas de Amazon. Cuida tu salud complementando las almohadillas eléctricas con mantas eléctricas y calientacamas.

La marca Liverpool vende albergas eléctricas o bien mantas eléctricas que pueden ayudarte a calmar tus inconvenientes de espalda. En general, las mantas acostumbran a tener prácticamente exactamente las mismas características entre modelos, pero existen algunos matices que les asisten a destacarse y a comprobar cuál puede ser mejor o peor.

Con la manta eléctrica Solac CT8600 podrás calentar tu cama todas y cada una de las noches y disfrutar de un agradable y reparador sueño a la temperatura ideal. Además esta manta también alivia los dolores musculares dando todo el confort y la suavidad que necesitas.

La esterilla eléctrica, todo un clásico en contaminación electromagnética campos eléctricos y magnéticos en un mismo paquete,

Cuantas personas las han utilizado durante tantos años. y personas de riesgos niños personas mayores, personas embarazadas, aquí en es te vídeo se corrobora los riesgos de proximidad.

¿Que es una esterilla eléctrica?

Una esterilla eléctrica, es una alfombrilla con una resistencia calefactora eléctrica integrada que se coloca generalmente sobre la parte del cuerpo a la que se quiere dar calor. La esterilla eléctrica se puede utilizar también para pre-calentar la cama antes de su uso o para mantener el calor en ciertas zonas que el usuario desee con fines terapéuticos, sin tener que estar en la cama necesariamente.

Mcapdevila – Esterilla eléctrica

Las alfombrillas eléctricas tienen generalmente un termostato que ajusta la cantidad de calor que la esterilla produce, y que se puede ajustar mediante un mando de control consistente en un interruptor de cuatro o cinco posiciones. es una esterilla eléctrica:

Está muy bien definida, pero no se utiliza mayoritariamente en ese aspecto la mayoria se duerme con la esterilla enchufada, es como los que fuman que se duermen con el cigarrillo encendido y incendio…., en este caso los campos magnéticos y eléctricos causan y pasan factura al estar en contacto con el cuerpo, resumiendo la tenemos encima o debajo del cuerpo.

Hay esterillas que emiten hasta más de 60.000 nT (nano Teslas), y otras que no superan los 150 nT.

Pensad que mientras dormimos no tendriamos que tener más de 20 nT, ya que a partir de ahí hay efectos.

Esto puede ser un trabajo dificil sino se tiene un medidor, y en el manual de uso no hay este tipo de información, por eso os dejo con una indicacions de higiene eléctrico sobre el uso de la esterilla eléctrica.

  1. Solo es recomendable su uso para pre-calentar la cama antes de acostarse.
  2. No acostarse con la esterilla encendida.
  3. No es recomendable para dolores corporales.

Alternativas a ellas:

  • Enrollar una toalla en una piedra o ladrillo calentado previamente (Durabilidad de la fuente de calor),
  • Bolsa de agua caliente.
  • Compresas calientes para dolores corporales .

Las dos primeras no hay riesgo de quedarse dormido porque se enfrían o pierden calor con el tiempo.

Otros elementos importantes en seguridad

  • Hay que evitar su contacto con agua u otros líquidos, la esterilla lleva una resistencia similar a la de un secador de pelo conectada directamente a 110 V/220 V (según el caso) y los aislantes mojados son conductores, con el consiguiente peligro de descarga eléctrica.
  • Aunque no son tan peligrosas como una manta eléctrica ya que se trata de una superficie mucho más pequeña (1200 cm2) comparada con la de una manta que es unas 30 veces superior (4 m2), y por tanto más fácil de controlar, pero también coinciden elementos desfavorables: la combinación de calor, electricidad, material posiblemente inflamable y una persona que duerme, por lo tanto el uso de esterillas eléctricas puede ser un tema a tener en cuenta en la seguridad contra-incendios. Como tema prioritario se encuentran las alfombrillas que tienen más de diez años y/o han sido dañadas por el uso, dobladas, rotas o con un desgaste superior al ordinario.
  • Las alfombrillas eléctricas también presentan un riesgo de quemaduras a los que no puedan sentir dolor o no puedan reaccionar ante él. Los individuos incluidos en este grupo son bebés, niños pequeños, diabéticos y ancianos.

Compártelo:

Me gusta Cargando…

¿Son seguras las cobijas eléctricas?

Las cobijas y las almohadillas eléctricas son las compañeras ideales para los días fríos. Aunque podrían representar un riesgo de incendio si no son utilizadas correctamente. Antes de que enchufes la tuya y te acurruques para pasar la temporada de invierno, ten en cuenta estos consejos sobre seguridad en el uso de cobijas y almohadillas ofrecidos por The Electric Blanket Institute y Electrical Safety Foundation International, así como por el Departamento de Bomberos de Seattle.

Consejos de seguridad para cobijas eléctricas

  • Verifica la etiqueta del producto. Asegúrate de que tu cobija eléctrica esté certificada por un laboratorio nacional de control, como el UL. También puedes revisar el Consumer Product Safety Commission para asegurarte de que tu cobija eléctrica no haya sido retirada del mercado.
  • Mantén la cobija plana mientras la usas. Las áreas arrugadas o plegadas pueden crear y atrapar demasiado calor.
  • Considera una cobija eléctrica con apagado automático. Si tu cobija no tiene un temporizador, apágala antes de dormir.
  • Presta atención al tipo de cama que tengas. Nunca utilices una cobija eléctrica sobre una cama de agua o ajustable, sofá cama, sillón reclinable o cama tipo hospital . Tampoco utilices una cobija y una cubierta para el colchón eléctricas al mismo tiempo. Podría resultar en un sobrecalentamiento.

Preocupaciones sobre la seguridad de las cobijas eléctricas

  • No utilices una cobija vieja. La mayoría de los incendios de las cobijas y almohadillas eléctricas son causados por las cobijas y almohadillas que tienen más de 10 años . Eso se debe a que es más difícil encontrar una cobija nueva que esté desgastada, además de que usan reóstatos. Un reóstato controla el calor midiendo tanto la temperatura de la cobija como la temperatura corporal del usuario.
  • No coloques nada sobre la cobija. Esto te incluye a ti, a menos que la cobija eléctrica esté diseñada para acostarse en ella. Sentarse sobre la cobija eléctrica puede dañar los resortes eléctricos .
  • No utilices el ciclo de centrifugado en la lavadora. La acción de torcer, tirar y virar del ciclo de centrifugado puede causar que los resortes internos de tu cobija se retuerzan o se dañen.
  • No permitas que las mascotas se acerquen a tu cobija. Las garras de los gatos o perros pueden causar rasgaduras o desgarres, los cuales podrían exponer el cableado eléctrico de la cobija y crear un riesgo de descarga eléctrica e incendio. Si no puedes mantener a tu mascota alejada, considera comprar una cobija de bajo voltaje .
  • No pases cables debajo de tu colchón. Es tentador mantener los cables ocultos, pero pasarlos por debajo del colchón crea fricción que puede dañar el cable o atrapar calor en exceso.

Cómo guardar una cobija eléctrica de manera segura

  • Guarda los cables. Desenchufa los controles de la cobija eléctrica y la pared. Coloca la unidad de control y el cable en una bolsa de almacenamiento pequeña.
  • Dóblala suavemente. Dobla la cobija eléctrica suavemente, evita las dobladuras y los pliegues bruscos.
  • Usa una bolsa de almacenamiento. Coloca la cobija eléctrica en una bolsa de almacenamiento y la bolsa pequeña con la unidad de control encima.
  • Almacénala en un estante. Guarda la bolsa con la cobija eléctrica pero no pongas nada encima para evitar que los resortes se plieguen.

Cuando se utilizan de manera correcta, las cobijas eléctricas ayudan a reducir la temperatura de tu termostato sin sacrificar la calefacción o la comodidad. Sin embargo, esto solo es cierto si la cobija o la almohadilla eléctrica está bien cuidada y se utiliza correctamente.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *