0

Cortar el frenillo

¿como cortar el frenillo uno mismo?

veran hace como unos 2 años, no »tenia la circuncisión» entonces una ves cuando me estaba bañando note que un pedacito como de 1cm estaba suelto osea que no estaba pegado a el glande entonces me puse a investigar el porque y casi entodos lados decian que porque mi pene se estaba desarrollando, le preunte a mi papa y me dijo que era normal que a el tambien le paso lo mismo y entonces le pregunte ¿que que hizo? a lo que me respondio que cada ves que se bañaba trataba de jalar un poco y asi lo hice a la primera se desprendio la mitad derecha, la otra mitad estaba bien peada como al mes se me desprendio sola dejando consigo unas como bolitas blancas-amarillosas ahora despues de 2 años quiero cortarme el frenillo le platique a mi papa y el con gusto me llevo a sacar una cita con el urologo… el «·$%$·$%$·$%@#~€ me dijo que no me iba a cumplir ese caprichito que tenia solo porque queria ver bien a mi pene ahora mi pregunta es ¿puedo cortarlo yo mismo? ¿como? o si conocen un urologo en la zona metropolitana de guadalajara que sea chido y acepte cortarmelo pero esta ves iria solo

de antemano gracias

otros datos tengo 14 años vivo solo con mi papa y soy hijo unico

Cirugía para cortar el frenillo del pene o glande

¿Qué es el frenillo del pene y para qué sirve?

El frenillo conecta con el prepucio en la parte inferior al glande. Es un pequeño lazo que puede tener muchas formas. A veces puede ser un frenillo corto y esto detiene al glande a que quede completamente libre de la piel del prepucio y puede causar una curvatura del pene.

Complicaciones de tener el frenillo del pene corto

En el pene erecto, si el frenillo es demasiado corto ocasiona que el glande se desvíe hacia abajo, pudiendo provocar dolor y molestias por la tensión del coito, ya que puede impedir o causar dolor al intentar la penetración, e incluso llegar a desgarrarse durante la práctica de actividad sexual ocasionando una herida que puede causar un sangrado intenso.

Cuando se produce una herida en el frenillo, este al sanar puede provocar que se acorte aún más a través de la formación de cicatriz, haciendo que este problemas se vuelva un círculo vicioso.

En personas que no han tenido relaciones sexuales puede manifestarse como un prepucio que salta cuando se retrae manualmente y se suelta, esto quiere decir, como un prepucio que no se queda hacia atrás al retraerlo.

Tratamientos

Te preguntaras como se corta el frenillo del grande o si se puede cortar el frenillo del glande.

Existen diferentes tratamientos esto va a depender de tus necesidades.

Puede tratarse de las siguientes maneras según sea el caso:

  • Incisión quirúrgica en el frenillo llamada frenulectomía o frenuloplastia.
  • Realización de la circuncisión.
  • Medicación.
  • Estiramientos.

Algunas personas aconsejan ejercicios para estirar el frenillo del pene corto. Esto no es aconsejable en todos los casos. Ya que un frenillo corto puedo no estirarse lo suficiente.

Si el frenillo es demasiado corto, con el fin de conseguir que un pene funcione bien se puede realizar una frenulectomía o frenuloplastia. Son operaciones bastante simples y sin complicaciones.

Diferencias de frenulectomía o frenuloplastia

  • Frenulectomía. Es un procedimiento que consiste en cortar el frenillo del pene corto. El frenillo no se elimina lo que resulta que cuelgue la piel del frenillo. Este procedimiento no se realiza con el objetivo de lograr un resultado estético. El objetivo es funcional solo para liberar el frenillo apretado.
  • Frenuloplastia. Consiste en la eliminación del frenillo incluyendo la eliminación del exceso de piel en in esfuerzo para crear un resultado más estético.

¿Cómo es el procedimiento para cortar el frenillo?

Se realiza en consultorio bajo anestesia local. El procedimiento dura de 20-30 min.

¿Cómo es la recuperación?

Después de realizada la frenectomía puede tardar 2 semanas en cicatrizar. Se aconseja evitar las actividades sexuales durante 4 semanas hasta que se cure totalmente el tejido.

¿Tienes dudas? Escríbenos un mail desde esta página y trataremos de aclarar tus dudas.

Ventajas e inconvenientes de la circuncisión

  • Las mujeres cuyas parejas estén circuncidadas tienen menor probabilidad de desarrollar cáncer de cuello de útero. Además, en algunos casos se percibe como remedio para la eyaculación precoz, pues retrasa el orgasmo considerablemente. En cuanto a los problemas sexuales (problemas de erección principalmente), una investigación revela que los hombres circuncidados (sobre todo los hombres de más edad) tienen menos problemas que los no circuncidados.
  • Una de las causas más frecuentes por las que se recomienda una circuncisión en adultos es la aparición continua de procesos irritantes del glande que, a su vez, puede ser producto de una falta de aseo, o bien por haber tenido relaciones sexuales y no haber dejado al descubierto el glande. Existen en la piel del prepucio lunares que pueden tener características de melanomas malignos, para lo cual se debe realizar la biopsia correspondiente y enviar el tejido al patólogo para su estudio.
  • Desventajas de la circuncisión

    Del mismo modo, algunas razones para no circuncidar son las siguientes:

    • Problemas con la operación. Los problemas que pueden surgir son infecciones de la piel o del torrente sanguíneo, sangrado y diversos accidentes quirúrgicos tanto en niños como en adultos. Un estudio reciente mostró que 1 de cada 500 bebés circuncidados sufrieron un efecto secundario serio. La cirugía es bastante sencilla, pero hay que saberla realizar pues, de lo contrario, pueden aparecer problemas en la uretra. Dura aproximadamente 30 minutos y los puntos que se colocan se desprenden solos entre los 10 y los 14 días.
    • El antes y el después de una operación de circuncisión

    • El procedimiento causa algo de dolor. Sin embargo, el profesional médico puede utiliza anestesia local alrededor del área para bloquear el dolor. También impide tener relaciones sexuales durante unas semanas, y puede provocar una pérdida ligera de la sensibilidad, aunque este punto es un caso aislado. Puede llevar un tiempo acostumbrarse a las nuevas sensaciones. En cuanto al orgasmo vaginal, éste es menos frecuente si su pareja es un hombre circuncidado y la relación sexual podría ser menos placentera.
    • En el caso de los niños, se debe decidir con rapidez. Si inicialmente decides que no hagan la circuncisión a su niño y luego cambia de opinión después que el bebé cumpla 2 meses de edad, el procedimiento requerirá anestesia general. Esta situación es algo delicada para el niño, así que trate de tomar su decisión definitiva durante el primer mes de vida del bebé.

    Como hemos podido comprobar, hay tantas ventajas como inconvenientes, aunque es cierto que algunas tienen más peso e incidencia que otras. Antes de tomar una decisión sobre la circuncisión, ya sea niño, bebé o adulto, consulta con tu médico. Ten en cuenta que en España, este tipo de intervenciones sólo se realizan en el caso de haber un problema médico, y no a modo de prevención como se realizan en otros países tales como EEUU o Gran Bretaña.

    Pros y contras de la circuncisión

    La circuncisión consiste en cortar el frenillo que une el prepucio a la punta del pene y coserlo recogiendo el tejido resultante por debajo del glande. Algunas culturas y religiones, como la judaica o la musulmana, contemplan la circuncisión como un hecho obligado para los varones. En los judíos, por ejemplo la ceremonia de circuncisión marca el momento de su madurez.

    Sin embargo, al margen de estas culturas, esta intervención se realiza únicamente si el niño tiene un problema de fimosis o parafimosis, aunque en este último caso cabe la posibilidad de optar o no por la intervención quirúrgica. En las revisiones periódicas rutinarias el pediatra comprobará si el prepucio se recoge correctamente bajo el glande y en el caso de que exista fimosis recomendará la inmediata intervención quirúrgica, ya que cuanto antes se realice menores serán los riesgos asociados; si bien se trata de una intervención sencilla, rápida (dura entre 5 y 10 minutos) y segura.

    Pese a todo, hay hombres que valoran la posibilidad de que so meterse a una operación de fimosis basándose en criterios personales y valorando los pros y los contras de la circuncisión.

    Ventajas de la circuncisión

    La Academia Americana de Pediatría (AAP) ha elaborado un informe en el que se reconocen algunos beneficios que conlleva la circuncisión. Entre ellos figuran la reducción del riesgo de sufrir infecciones de las vías urinarias, enfermedades de transmisión sexual (ETS) y cáncer de pene, aún cuando este último es extremadamente raro. En el caso de las ETS, si bien los hombres circuncidados tienen un menor riesgo inicial, a la larga éste viene determinado por su actividad sexual: si es o no promiscuo.

    Riesgos de la circuncisión

    Aunque en algunas culturas sea un ritual religioso, en general la circuncisión es en realidad una intervención quirúrgica y como tal comporta algún riesgo, si bien la incidencia de complicaciones es bastante baja. El sangrado posterior y una eventual infección son las más frecuentes, aunque puede ser habitual especialmente en los niños muy pequeños la irritación de la superficie del glande por efecto del amonio contenido en la orina y su contacto permanente con el pañal.

    CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

    La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.
    En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc… que se citarán únicamente con finalidad informativa.
    La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.
    La información intercambiada en este servicio es confidencial, sin embargo su contenido podrá ser publicado omitiendo toda referencia a datos personales.

    Frenillo

    El frenillo es una fina tira elástica de piel que une el prepucio con el glande.

    Su función es dar facilidades al prepucio para desplazarse durante las relaciones sexuales con penetración, así como proteger al glande.

    Puede ocurrir que el frenillo sea demasiado corto y cause dolor o molestias durante las relaciones sexuales.

    Cuando el frenillo es demasiado corto y se mantienen relaciones sexuales con penetración el pene al entrar en la vagina se puede desgarrar por el movimiento de retraer el prepucio y dejar al descubierto el glande, el frenillo se puede tensar de manera excesiva.

    Para evitar una posible rotura o desgarro del frenillo se pueden usar lubricantes.

    Cuando los lubricantes no nos ayudan para solucionar que el frenillo siga causando dolor se debe realizar una cirugía que es muy sencilla, consiste en seccionar el frenillo bajo anestesia local.

    Entre las ventajas que puede tener el hombre si se opera el frenillo están:

    • Mejorar la higiene íntima.
    • Se puede alargar el pene.
    • Reduce el riesgo de padecer eyaculación precoz.
    • Se elimina el riesgo de que se desgarre o rompa el frenillo.

    Si tienes problemas de frenillo, puedes ponerte en contacto con nosotros o acercarte a la Clínica Askabide, para pedir cita y ayudarte lo antes posible. Llevamos más de 30 años ayudando a nuestros pacientes.

    NovaLife

    Entre las cuestiones que más parecen preocupar, por una parte está el miedo a que este se rompa durante las relaciones sexuales, especialmente las primeras veces, o incluso, la falsa idea de que este tenga que romperse necesariamente para disfrutar más del sexo o por una cuestión meramente estética.

    La sexóloga Nayara Malnero , en el primer caso, aclara que “no se tiene por qué romper el frenillo durante las relaciones sexuales y tampoco en la primera vez. Lo que sí es verdad es que cuando el frenillo es corto y poco flexible tiene más probabilidades de romperse, pero no solo en el sexo, sino también en otras actividades como la masturbación, al bajar al prepucio demasiado fuerte, o incluso practicando algún deporte”.

    En el caso de que esto pase, la recomendación es acudir al médico lo antes posible, sobre todo para evitar posibles infecciones. Sin embargo, Malnero tranquiliza aclarando que “es algo que suele ocurrir de forma habitual, no es especialmente doloroso, ni tiene por qué ser especialmente trascendente, así que es un tema que no debe agobiar”. De hecho, en el caso de que se rompa, “simplemente el prepucio se deslizará con más facilidad porque no se tiene frenillo”.

    Igualmente, la experta añade, que otra posible complicación es que “es más común que en los chicos que se de este prepucio, a la larga se provoque una fimosis ”.

    El frenillo tiene su función

    Sin embargo, no en todos los casos tiene por qué ser así, y generalmente, incluso en casos de frenillo corto, no tiene por qué darse ningún problema. Pese a ello, la sexóloga comenta que es común que haya chicos que crean que es mejor que este se rompa, precisamente para que el prepucio deslice mejor. “Y para nada, la circuncisión, para eliminar el frenillo y esa parte del prepucio, solo se da en casos de necesidad médica o por una cuestión cultural, pero si no, no es necesaria”.

    De hecho, el frenillo está ahí porque tiene su función, que no es otra que al estar el pene en estado flácido, pueda ayudar a devolver el prepucio retraído a su posición normal. Además, al ser un área especialmente sensible, ayuda en cierta medida a intensificar las sensaciones de la relación sexual. Incluso, puede ser una zona especialmente erógena a tener en cuenta durante el sexo oral, o en los juegos de manos, siempre que se use lubricante para no dañarlo.

    Por eso, en el caso en el que simplemente ese frenillo produzca molestias e irritación durante el coito o la masturbación, sin que haya mayor problema, el consejo de Malnero pasa por utilizar aceite de argán. “Hay que aplicarlo como una cremita, con un ligero masaje, para ayudar a la piel a que se vuelva más elástica”, lo cual hará que mejore la experiencia.

    Qué hacer cuando se rompe el frenillo del pene

    El rompimiento del frenillo del pene es un problema que sucede principalmente en aquello hombres que tienen el frenillo corto, pudiéndose romper después de haber tenido la primera relación sexual, causando sangrado y dolor intenso junto al glande del pene.

    En estos casos, lo más importante es parar el sangrado haciendo presión en la zona con una compresa esterilizada o con un paño limpio, ya que como la rotura normalmente sucede con el miembro erecto, hay una mayor concentración de sangre en la región, pudiendo tardar hasta 20 minutos para parar la hemorragia.

    En la mayoría de los casos no es necesario ningún tipo de tratamiento, ya que el tejido se regenera y cicatriza solo en algunos días, siendo apenas recomendado evitar el contacto íntimo durante este período, así como mantener una buena higiene de la zona para evitar infecciones.

    Cuidados para acelerar a cicatrización

    Para garantizar una cicatrización más rápida y sin complicaciones, se debe tener algunos cuidados durante la recuperación como:

    • Evitar golpes en la zona, debiéndose evitar deportes de alto riesgo de lesiones como fútbol, por ejemplo.
    • Evitar el contacto íntimo durante 3 a 7 días, hasta que la cicatrización esté completa;
    • Lavar la región íntima después de orinar;
    • Aplicar una crema cicatrizante 2 a 3 veces al día, como Cicalfate, para acelerar la cicatrización.

    Además, cuando surgen señales de infección como aumento del dolor, hinchazón o enrojecimiento intenso de la herida se recomienda consultar a un urólogo para iniciar el tratamiento con pomadas antibióticas, como el Ácido fusídico o Bacitracina, por ejemplo.

    Durante los primeros días es normal que sienta una ligera sensación de ardor, especialmente después de orinar, sin embargo, esta molesta irá desapareciendo gradualmente a medida que el frenillo vaya cicatrizando.

    Cómo evitar la rotura del frenillo

    La mejor forma de evitar que el frenillo del pene se rompa es iniciando la relación sexual de manera suave para evaluar si el estiramiento del frenillo produce dolor, de igual forma utilizar lubricante también puede ayudar, ya que evita que la piel del pene se retraiga en exceso.

    En caso de que se identifique el frenillo es muy corto y produce molestia, se recomienda consultar a un urólogo para que realice una cirugía, llamada frenuloplastia, en la cual se hace un pequeño corte que permite al frenillo estirarse más, evitando que se rompa durante el contacto íntimo.

    Cuándo acudir al médico

    En la mayoría de los casos, el tratamiento puede hacerse en casa, sin embargo, se aconseja acudir al médico cuando:

    • El dolor es muy intenso y no mejora con el tiempo;
    • La cicatrización no sucede en una semana;
    • Surgen señales de infección como hinchazón, enrojecimiento o salida de pus;
    • El sangrado no disminuye con la compresión de la zona.

    Además, cuando el frenillo cicatriza y se vuelve a romper, puede ser necesario acudir al urólogo para evitar que se realice una cirugía para cortar el frenillo así como la repetición continua de este problema.

    admin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *