0

Cortar el pelo recto

Cortarse el pelo uno mismo puede que no sea tan difícil como parece. Hay infinidad de razones para hacerlo: desde apuntarse a la moda del DIY (Do It Yourself), hasta una merma en los ingresos que ocasionen necesidad de ahorrar.

También puede ser que te quieras cortar tú misma el pelo porque sientes que nadie entiende lo que quieres o porque estás harta de ir a la peluquería a pedir que te corten dos dedos de las puntas y terminas con un pixie.

Cortarse el pelo uno mismo es una forma de empoderamiento, de sentirse que no dependes ni siquiera de tu peluquera de confianza. Es, por otra parte, una manera de expresar tu creatividad.

Por lo general, es más fácil cortarse el pelo uno mismo si tienes el cabello largo. Con el pelo corto puede ser más complicado. Vas a necesitar unas estupendas tijeras muy bien afiladas. También dos espejos grandes y un peine de puntas finas. Mira cuáles son los cortes de pelo de moda y anímate a conseguirlo tú misma.

A continuación te dejamos un paso a paso para cortarse el pelo uno mismo en casa.

Mojadito

El pelo debe estar lavado y húmedo. No chorreando agua, pero sí con suficiente cantidad de líquido. Esto hará que sea más fácil cortarlo.

Si en medio del corte tu cabello comienza a secarse, es conveniente que tengas cerca un atomizador de agua para ir humedeciendo cada parte.

Desenredado

Es importante que tengas el pelo perfectamente desenredado. Para esto es importante que siempre tengas a mano un peine, para ir peinando en caso que se desordene.

Con un peine de puntas gruesas, ve peinándolo con gran cuidado hasta que estés segura de que tienes el pelo sin un solo nudo. Una vez que esté bien desenredado, hazte la raya en el medio.

Corte recto

Una vez que lo tienes bien peinado y con la raya en el medio, vas a hacerte una cola de caballo baja. Trata de que quede bien equilibrada de ambos lados. Peina bien la cola y coloca una goma un poco más abajo. Peinas nuevamente para alisar y colocas una tercera goma. De esta manera tu cola se sujetará por tres partes. Si tienes el pelo muy largo, quizás necesitarás agarrarte más gomas. Una de las gomas debe quedar a la altura que quieres cortar. Cuando ya lo tengas, atomiza agua en esta parte y con la tijera, da un corte recto. Este método es perfecto si quieres simplemente cortarte las puntas.

Corte escalonado

Para este corte debes tener el cabello lavado, desenredado y húmedo. Baja la cabeza y con un peine echa el cabello para delante. Si lo quieres más escalonado, debes poner tu barbilla pegada al pecho. Si no lo quieres muy escalonado, la barbilla debe estar alejada unos 10 centímetros del pecho. Divide tu cabello en tres porciones equivalentes. Primero tomas el mechón del centro, pones el dedo para marcar el lugar y la posición y lo cortas. Después tomas uno de las porciones laterales y lo cortas a la misma altura que el anterior y después el mechón que queda, también a la misma altura. Peina nuevamente para revisar que el cabello esté recto. Una vez que esté listo, echa la cabeza hacia atrás y peina. Verás que tu cabello quedó con un corte escalonado.

Corte con capas

Con el cabello húmedo (aunque también lo hemos visto hacer con el cabello seco), péinalo bien. Hazte una media cola, bien centrada, en la parte superior de la cabeza. Quedará la mitad de tu cabello suelto en la parte inferior. Esa parte suelta la dividirás a su vez en dos secciones equivalentes que pondrás a ambos lados de tu cuello. Usa el mismo truco de las gomas para marcar la altura a la que quieres cortar. Trata de que esas dos partes tengan las gomas al mismo nivel. Luego corta en ambos mechones. La sección de pelo que está arriba la volverás a peinar y bajando la cabeza la agarrarás con una goma. Quedará como una cola sujeta en el comienzo de tu frente. Pon las gomas que necesites para marcar el nivel de corte. Cuando lo tengas, corta cuidadosamente. Quita las gomas levanta la cabeza y peina

Corte de pelo recto: ¡un look con el que acertarás!

Si quieres cortarte el pelo pero no sabes cómo, el pelo recto o cuadrado es tu elección. Se trata de un corte muy poco arriesgado y con el que seguirás manteniendo tu cabello bonito y sano. Puedes llevarlo corto, a media altura o incluso largo, sin tener que pasar por un gran corte. ¡En todas sus formas queda ideal! Te dará un toque muy elegante que combinará a la perfección con cualquier tipo de look.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Antes de cortártelo, te recomendamos que haya pasado suficiente tiempo sin perfilar tu cabello, ya que necesitarás tenerlo lo suficientemente largo y es muy importante que no esté desfilado. Te contamos diferentes formas para que puedas llevar tu pelo recto y puedas seguir peinándote fácilmente. ¡Atenta!

© Pinterest. Vía: Instagram

¿Corto, medio o largo?

Pelo recto corto: Sigue siendo un corte que no pasa de moda y que da personalidad al rostro que lo lleva. Es ideal para llevarlo por encima de los hombros y con un flequillo lateral o la raya en medio. ¡Eso sí! Si lo llevas corto, nuestra recomendación es que lo peines con la plancha. Si tienes el pelo rizado, te recomendamos que optes por un recto con un poco más de longitud.
Pelo recto a media altura: Es un corte intermedio entre las que no se atreven a probar la tijera pero tampoco son fans de la melena XXL. Es un cabello relativamente largo pero perfecto para que se aprecie que está saneado y cuidado. El corte recto pronunciará aún más el aspecto de un pelo sano. ¡Esta opción nos encanta con flequillo recto y lateral peinado de forma ondulada!

Pelo recto XXL: Si eres de las que te encanta el pelo largo, puedes mantenerlo con el corte recto. Este corte te ayudará simplemente a sanear aquellas puntas que dan un aspecto frágil, quitando la forma de pico, y que no favorecen nada. El tener el pelo largo te permitirá una mayor diversidad para combinar con flequillos o incluso la raya al lado. ¡Además es ideal para pelos rizados!

Pelo recto para todos los rostros

Si tienes el rostro redondo y te gusta llevar la raya en medio, te recomendamos que lo lleves a la altura del pecho. Por otro lado, corto y con un flequillo lateral que te de más volumen, también te sentará fenomenal. ¡No te defraudará!
Si tienes el rostro cuadrado, te puedes permitir el pelo recto corto. Lo puedes llevar tanto liso como ondulado. Es genial, ¿no crees?
Si tienes el rostro ovalado, eres una gran afortunada. Cualquier tipo de altura te sentará bien con el pelo recto. Además, puedes peinarlo a tu antojo. Con flequillo, sin flequillo, liso o rizado. ¡Cómo tú prefieras!

Si tienes el rostro alargado, nuestro consejo es que optes por el pelo recto a media altura. ¡Eso sí! Procura peinarlo de forma rizada u ondulada para que le de más volumen a tu cara. ¿Te animas?

Descubre: Bronde, ser rubia y morena a la vez, es posible

© Getty

¿Y el color?

Con unas mechas bronde, mezcla de reflejos rubios con castaños, conseguirás un tono natural que favorecerá a tu pelo cuadrado. Si hablamos de tonos más oscuros, a nosotras nos encanta el color caoba. ¡Darás mucha personalidad a tu pelo! Si no te atreves con los tintes, siempre puedes optar por unas mechas balayage o unos reflejos dorados. ¡Muy natural!

Do it yourself!

Pero si hay una ventaja con la que nos quedemos de este corte es con la facilidad de poder cortárselo a una misma. ¡Es súper sencillo! Simplemente tienes que desenredar tu cabello y dividirlo por la mitad, después lo sujetas en la parte delantera y lo agarras con un coletero, ¡que no se mueva! Luego coloca tus dedos rectos como referencia del corte y, mete tijera. ¡Y, voilá! Ya estaría listo. ¿Te animas?

Loading…

Coloración 2018: las tendencias que querrás llevar en tu pelo
Cortes Bob: ¡todas las ideas para que te inspires!

Esto puede deberse tanto a “factores ambientales como a factores mecánicos”. Sin embargo, lo más habitual es que estas puntas abiertas tengan que ver con un déficit de hidratación, motivo por el que “cabello pierde vitalidad y se descama”.

Otras posibles causas son el exceso de uso del secador o de la plancha o la exposición continuada al sol. Asimismo, no hay que olvidar que la tricoptilosis puede ser también una consecuencia de “los químicos utilizados en la decoloración, que son factores que van contra la salud del cabello”.

Aun así, hay ocasiones en las que, pese a no usar tinte o plancha, las puntas acaban por abrirse igualmente, sobre todo en cabellos más largos. En este caso hay que tener en cuenta que si bien estos factores externos agudizan el proceso, los factores mecánicos del propio cabello tienden a producir estas puntas abiertas. La explicación, según el experto en estética es que “el cuerpo produce aceites esenciales que el cabello necesita para estar sano. Sin embargo, cuando el cabello es muy largo es difícil que estos aceites nutritivos lleguen de la raíz a la punta, razón por la que también el pelo se abre”.

Cuidados para evitar cortar el cabello

Teniendo en cuenta todas las posibles causas, si el objetivo es dejar el cabello lo más largo posible, y por lo tanto, visitar la peluquería lo imprescindible, no hay mejor medida que la prevención, por lo que hay ciertos cuidados a tener en cuenta. De esta forma, el experto cita opciones como “hidrataciones intensivas”, o incluso tratamientos para “cuidar y regenerar el cabello, como es el plasma rico en plaquetas”. Esta técnica, que también se utiliza en otras áreas como la dermatología, para el cuidado de la piel, o incluso en la traumatología para la regeneración de los cartílagos, se basa en usar los factores de crecimiento presentes en la sangre de cada persona, para poder aislarlos y utilizarlos con el objetivo de acelerar y estimular la regeneración de los tejidos, en este caso, del cabello.

Respecto a cuidados más del día a día, Hernández Lobertini no olvida algunos tan básicos como “usar un champú adecuado para cada tipo de pelo”. Sobre medidas más concretas, también aconseja ideas para después del lavado, como es el “aplicar una crema capilar con queratina o vitamina B, las cuales son capaces de regenerar y nutrir las puntas antes de abrirse o evitar que se abran más”, o bien “alguna loción para peinar suavemente, que sirva como capa protectora entre el pelo y los agentes externos”. Todo ello sin olvidar que en la playa se debe usar protector solar también para el cabello, sobre todo si este ya está algo dañado.

¿Qué hacer si el cabello ya está dañado?

Si los cuidados llegan tarde, y el cabello ya tiene un aspecto dañado, David Saceda apunta a tratamientos de choque, como “utilizar mascarillas capilares para pelo dañado y deteriorado, varias veces al día”. Otra opción que puede ayudar y que quizás no te habrías planteado es “cambiar el peinado y la forma de peinarse”, que también puede ayudar a revitalizar el aspecto del cabello. Así el experto afirma que es mejor “llevarlo suelto y usar peines de púas suaves y separadas entre sí”.

Si todo esto no funciona, no quedará más remedio que optar por un corte, teniendo en cuenta que este debe realizarse “hasta la zona del tallo sana”, y que después del mismo deben “mantenerse esos cuidados para que las nuevas puntas mantengan su buen aspecto mucho tiempo”.

Sobre cómo saber si es o no el momento de cortarlo, Hernández Lobertini apunta síntomas como que “se note seco, quebradizo, encrespado y con dificultad al peinarlo”.

Por último, si no eres capaz de llevar una rutina diaria, o tienes el pelo teñido o muy largo, y estos síntomas aparecen con facilidad, y no queda más remedio que cortarlo con frecuencia para mantener un mejor aspecto, el experto concluye que lo ideal es realizar cortes con una frecuencia de 2 a 3 meses.

Peluquería: ¿Cómo cortar el cabello recto?

El corte recto (sólido-horizontal) es una técnica elemental que todo peluquero debe saber realizar, sobretodo porque es uno de los estilos más demandados.

El término “elemental” no quiere decir que se pueda o se deba realizar en pocos minutos, pues “es muy diferente hacer algo fácil, a hacerlo simple”.
Así lo afirma El Salón Virtual, plataforma que ofrece cursos a profesionales -peluqueros, barberos, etc- del sector de la belleza.

En esta oportunidad, compartimos un nuevo vídeo con gran valor académico para quienes están incursionando en el mundo de la peluquería.

Cómo cortar el cabello recto

En este nuevo tutorial aprenderás una técnica simple pero elaborada, que te permitirá ofrecer a tus clientes un corte perfeccionado.

¿Qué encontrarás en este vídeo?

  • Explicación paso a paso de la técnica.
  • Consejos e instrucciones precisas para asegurar un buen resultado.

Para obtener más vídeos formativos de El Salón Virtual, visita su sitio web y sus redes sociales.
Y por supuesto, solicita una prueba gratis aquí de BEWE.io, el mejor software para darle a tu peluquería o centro de belleza, la gestión que necesita.
Recuerda, digitalizarse no es tarea solo de las grandes marcas, ahora tú también puedes unirte y aumentar el prestigio de tu negocio.
Descubre aquí las 5 claves para gestionar correctamente la agenda de tu peluquería
¡Gracias por visitarnos!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *