0

Corte a lo bob

Tabla de contenidos

Mirando los estilos de las famosas y celebridades de la revista Vogue me di cuenta que estaba muy de moda marcando tendencia el corte de pelo long bob principalmente por su comodidad al llevarlo y el cambio drástico si utilizas cabello largo.

El corte de pelo corto generalmente es un riesgo para cualquier mujer por que es un cambio radical e influye mucho como es el tipo de rostro que lleva para que quede bien.

Pero este look tiene la ventaja que se adapta a cualquier tipo de cara y puedes utilizarlo si lo deseas.

Por eso si tu idea era cambiar tu melena larga por algo más corto te recomiendo que pruebes el long bob en capas que es el corte de cabello que se impuso en la primavera verano sin duda por su comodidad y elegancia.

Ademas tiene la ventaja que es sencillo de mantenerlo y puedes lucir muy sensual.

Existen diferentes tipos de corte long bob lo que varia es la longitud que se utilice ya que puede ser con moño, con coleta o simplemente con una trenza donde el flequillo puede estar presente si lo deseas y verte súper fashion con tus amigas.

Seguramente si eres lectora asidua de Mujeres Femeninas te darás cuenta que este corte de pelo es un derivado de corte bob que ya estuve hablando anteriormente pero con la diferencia que el corto long bob es una versión donde se utiliza el pelo más largo con mayor movimiento.

te recomiendo que luego de terminar de leer este articulo y sacar nuevas ideas con las fotos que te voy a dejar mires los mejores peinados de corte bob.

Si te interesa puedes aprender Cómo Hacer el Corte Bob Paso a Paso

¿Que es un Corte Long Bob?

Un corte Long Bob es un corte de pelo que va mas corto por la parte de atrás en la nuca y más largo por la parte de adelante principalmente.

Luego puedes llevarlo todo despuntado y lo que influye en el cambio es el tipo de estilo que te realizas dependiendo tus gustos y los de tu estilista dependiendo tu rostro.

Si lo quieres llevar más sofisticado el look lo puedes llevar para la noche con mayor elegancia pero si lo deseas utilizar para todo los días sin duda también te quedara bien.

También se lo reconoce como corte Lob que es la unión de palabras «long» que se refiere al largo del cabello y «bob» que hace referencia al corte de pelo de los años 20 tipo gorro o sombrero. (melenita)

A quien favorece el Corte de Pelo Long Bob o Lob

Tienes que considerar que es un corte más largo que el corte bob y que tiene una inclinación no es totalmente recto, su ubicación va solo unos centímetros por debajo del mentón.

A partir de la nuca se marca el movimiento de la melena por lo cual tienes que considerar este detalle.

Algo importante para destacar es que si tienes tu pelo muy liso o demasiado rizado este tipo de corte de pelo no es el más recomendado ya que no va acompañar tus gestos y tu cuerpo a la hora de lucirlo.

Si tienes el pelo fino no te lo recomiendo utilizar, ni tampoco si tienes escaso cabello ya que la idea es tener volumen para que gane movimiento y si fuera fino y escaso lo que ocasionaría seria todo lo contrario con falta de cuerpo y voluminosidad.

Favorece mucho a la melena que tiene forma y movimiento.

¿Cuales son los colores recomendados para el corte Lob?

Los mejores colores para este tipo de corte son las tonalidades rubias medias y castañas.

Por eso siempre que elijas tonos rubios color miel o dorados son los que mejores van con este corte de melena, como también los tonos que son castaños y todos sus derivados.

Una recomendación que me dio mi estilista fue pintar para algunas mechas tonos que den luz a las puntas eso te aseguro que queda ideal para dar diferentes looks de movimientos.

Eliminar el efecto de la raíz e intentar imitar el efecto de luz natural es algo importante para este estilo.

Una gran ventaja que tiene es su largo lo cual al ser más largo que el corte clásico Bob el mantenimiento es mucho más sencillo y fácil para cualquier persona lo cual no se tiene que estar tanto yendo a un estilista o peluquería que lo mantengan para que no pierda la forma.

Cada dos meses se recomienda que se retoquen las puntas para que se siga manteniendo la forma y la salud del pelo.

Si haces fitness es un corte muy practico ya que no molesta a los ojos y practico para recoger por eso se hizo tan popular entre las chicas deportistas también.

Otro truco para que el movimiento del cabello no se pierda es utilizar champú que de volumen al pelo como también con el pelo seco agregar desde la nuca un poco de champú para que de volumen desde la capa de la nuca inferior otorgando mayor cuerpo al cabello.

Cómo hacer el corte Long Bob en 3 Pasos

Te voy a explicar todos los pasos para hacerte el corte y look long bob para encontrar el balance perfecto entre el look que quieres llevar corto pero que no sea demasiado reducido y puedas destacar toda tu belleza.

Puedes compartir si lo deseas algunas de las fotos en facebook, instagram, pinterest, twitter o cualquier red social donde tus amigas consulten y te lean.

Como dato de color famosas que utilizan este tipo de corte por ejemplo son Selena Gomez, Bella Hadid, Kendal Jenner, Kim Kardashian, Cara Delevingne, Victoria Beckham, La Reina Letizia entre otras tantas que siguen las tendencias de moda y belleza fashion de esta temporada del año.

Vas a necesitar una liga o colita de pelo, tijera y crema para peinar el cabello

1 – Te haces una cola de caballo lo más pegada posible a la nuca

2 – Con las dos manos tienes que bajar la colita hasta la altura que quieras tener tu corte long bob (generalmente hasta los hombros)

3 – Corta el cabello lo más recto posible que puedas

Como veras es muy sencillo esta técnica que te mostré en tres pasos ahora te voy a mostrar otra técnica en donde los cortes son mucho más avanzados y que seguramente te van a gustar.

Tiene más pasos este modelo de técnica long bob pero el resultado final es muy bonito

1 – Tienes que tener el pelo mojado y desenredas todo el cabello marcando la raya de tu melena en donde siempre la llevas

2 – Haces un coleta atrás en la nuca bien apretada la sujetas con una goma pequeña, bajas un poco la goma y luego colocas otra más que te servirá de guía a la hora de cortar

3 – Tienes que calcular unos 4 dedos de tu mano por lo cual tienes que posicionar la segunda goma un poco mas abajo en la coleta

4 – Luego colocas tus mechas laterales por encima de las orejas para que quede más pelo la parte de adelante

5 – Ahora tienes que cortar recto con paciencia y luego lo retocas para que te quede lo mas recto posible

6 – Suelta las dos gomas y tira todo tu pelo hacia adelante con un peine haciendo una partición de tu melena justo en el medio de tu cabeza

7 – Para retocarlo lo que haces es tomar una mecha de lado de guía en diagonal con los dedos deslizas y cortas el sobrante

8 – Repites el proceso, estiras, peinas y cortas con las tijeras de manera diagonal marcando con los dedos

9 – Secas con el secador y listo!

Es un corte de tendencia que puedes encontrar en toda portada de moda y te quedara muy juvenil te lo recomiendo.

Muchas celebrities quieren lucir estos cortes de pelo ya que son lo consideran la tendencia de la primavera verano

Estos cortes son ideales para el verano por lo prácticos que son para mantener y se favorece mucho cuando tienes ondas en tu melena

Las ondas y la tonalidad que se implementa con la luminosidad favorecen el long bob

Más ideas para tu galería de fotos y ver que es lo que usa esta primavera

Video de Youtube para aprender como Cortar Long Bob

Lo que me gusto de este video que ademas de explicar de manera profesional como se debe realizar este corte de cabello, muestra lo importante que es el color y tonalidad que le tienes que dar a las distintas capas del cabello para lograr el verdadero efecto

Si te gusto esta nueva tendencia bob sin duda puedes compartirlo con tus amigas para que si desean cambiar su look puedan optar por esta opción que es muy recomendada entre todas las mujeres que quieren verse mas juveniles y preciosas.

Sin duda alguna el corte de pelo bob es uno de los más celebres que podemos apreciar actualmente, aunque debes saber que en realidad este es un corte que lleva entre nosotros casi un siglo.

Ahora, seguramente al haber visto a varias modelos y celebridades luciendo sus cabelleras con este corte habrás caído rendida a su encanto y estarás pensando en lucir tu cabellera con él.

Pues por esto mismo he querido hablarte de ciertos detalles del corte original así como de algunas ideas que puedes aplicar y solicitar a tu peluquero de confianza.

Pero ¿Qué es el corte de pelo bob?

Antes de ir a tu peluquero, con la petición de que corte tu melena siguiendo este estilo, es conveniente que conozcas algunos de sus detalles.

Para comenzar, debes tener claro que el bob se ha convertido en un estilo atemporal sobre todo por su versatilidad y también por su sencillez.

Ahora, si amas tu cabello largo y no piensas renunciar a él este corte no es para ti y es que con este estilo tendrás un corte de cabello medio y hasta corto.

Por otro lado, si eres una mujer que en busca en ese momento innovar, dejar de lado el mismo corte de siempre y tener un nuevo estilo pues el corte bob puede ayudarte muchísimo.

Detalles del corte de pelo estilo bob de mujer

Teniendo en cuenta las anteriores sugerencias que te he dado es momento de adentrarnos en ciertos detalles de este corte.

Debes saber que el bob a lo largo de la historia ha pasado por muchos cambios y es que el corte original lleva el cabello hasta la barbilla, presentando sus contornos perfectamente definidos.

Si decides elegir la versión original del corte debes saber que él te permitirá gozar de un look muy fácil de cuidar y de fácil mantenimiento.

Pero, si quieres ir más allá del bob clásico igualmente puedes optar por alguna de sus variantes, las cuales se diferencian principalmente por los diferentes largos manejados. Estos pueden ubicarse desde el lóbulo de tu oreja, hasta hacerlo en los hombros.

Otra versión muy famosa es la que presenta el cabello más largo en los laterales al tiempo que se va haciendo más corto al ir hacia atrás, ubicando el cabello a la altura de tu nuca.

Ideas para lucir un look corte bob

Si quieres inspiración en cuanto al pelo bob puedes por ejemplo buscar los cortes que han usado celebridades como Victoria Beckham, Keira Knightley y Katie Holmes.

Todo se vale si buscas sacarle el mayor provecho a este corte.

Pero, invitarte a conocer los cortes de estas celebridades no es la única ayuda que tengo para brindarte y es que igualmente quiero hablarte de los diferentes cortes estilo bob que se encuentran de moda, los cuales se caracterizan todos por ser muy ligeros, cómodos y a la vez femeninos.

El bob con colores

En realidad este estilo combina no solo corte sino de ciertas técnicas con las cuales puedes cambiar tu color de cabello.

Los colores pasteles se han puesto muy de moda, pero igualmente si eres más tradicional puedes optar por usar el corte con un rubio, con un balayage u otro que sea de tu gusto.

El bob en pelo rizado

Este es un corte que debe hacerse con mucho cuidado y con la ayuda de un profesional en el manejo de este tipo de cabello, ya que no es lo mismo cortar cabellos lisos a rizados.

Este corte en especial se hace con el cabello seco, para tener un resultado muy natural y fluido.

El bob a capas

Muchos piensan que cuando se trata de un corte en especial no se puede mezclar con otros.

Pues en el caso de este corte no es así y es que si a tu cabello le falta movimiento, es muy liso, puedes elegir este corte y hacerlo con capas.

De esta manera tendrás un corte con mayor movimiento.

Video con corte de cabello Bob 2017/2020

Imágenes de cortes de pelo bob diferentes

Ahora que has conocido estos detalles del corte así como mis recomendaciones te invito a hacer uso de ellas y de estas ideas.

Además, no dejes de compartirlas con tus amigas y es que tal vez ellas también buscan un cambio para mejorar o renovar su look.

Muy corto

Con el pelo corto y rizado una de las mejores opciones es el corte bob porque os quitará gran volumen de pelo e iréis más cómodas. Además vais a poder presumir de rizos porque se llevan marcados.

Con mucha definición

Para que el corte bob con el pelo rizado quede bien es muy importante que defináis los rizos, que queden marcados, como os lo mostramos en la imagen de arriba.

Corte clásico

Con el corte clásico bob da igual que tengáis el pelo liso o rizado, quedará igual de bien y es el mismo, más corto por detrás que por los laterales.

Elevación de rizos

Tenéis que lucir los rizos tan bonitos que tenéis, una vez que tenéis el peinado lo mejor es que elevéis los rizos como en la foto para que se vean mucho más.

Las fotos de cortes de pelo Bob Invierno 2020 a capas

Si lo que quieres es un estilo Bob con mucho movimiento, puede que lo tuyo sean las capas. cuando tienes el cabello liso y tienes capas, ya de por sí, tiene mucho movimiento, pero si además le añades el corte Bob, podrás hacer que tu melena de manera natural tenga movimiento con cualquier brisa que se entrecruce entre tú y cu cabello.

Capas más definidas

Si queréis estar más cómodas y quitaros un poco de volumen de pelo lo mejor es que llevéis las capas definidas, no es necesario que empiecen muy arriba pero sí que estén marcadas.

De forma asimétrica

Otra manera de lucir el corte bob es con un corte asimétrico, es decir, no es necesario que llevéis el pelo exactamente igual. La parte de la nuca mucho más larga que los laterales donde los llevaréis despuntados.

Con mucho movimiento

Para que no llevéis un corte aburrido lo mejor es que le deis movimiento a vuestro corte bob con varias capas marcadas.

Capas despuntadas

Por último, en cuestión de capas, otra manera de llevarlas es que sean capas despuntadas, así llevaréis un look más juvenil y alocado.

Las fotos de cortes de pelo Bob Invierno 2020 sin capas

Puedes optar por el estilo sin capas también, por supuesto. Puede que lo tuyo no sea tener el pelo alborotado y eso de que se esté moviendo continuamente no te guste. Puede que te guste un look más arreglado, más recatado, así que sin capas es lo tuyo. Podrás tener el estilo Bob bien definido y además, sin que se mueva para que todos lo admiren.

Estilo clásico

El corte bob clásico por excelencia es el que no lleva capas, esta marcado el corte pero sin ellas. Es elegante y suele favorecer a todas las mujeres.

Tipo long Bob

Al igual que el corte clásico bob sin capas, está el corte long bob donde la única diferencia se encuentra en el largo del cabello.

Muy definido

Aunque no esté a la altura de la mandíbula también podéis llevar el corte bob muy marcado y llevando una melena larga como el de la foto de arriba que os enseñamos.

Con mucho volumen

Una idea para que llevar el corte bob de una manera más original es dándole volumen. En la imagen podéis ver que es en la parte de atrás donde se le da volumen al cabello y queda muy bien.

Las fotos de cortes de pelo Bob Invierno 2020 con ondas

Las ondas son muy veraniegas y consiguen un efecto muy llamativo y sexy, a la par que romántico. Es normal, que muchas, con ondas naturales no quieran quitárselas porque dan mucho juego, además de conseguir que se quede despejado y como pesan poco, al cortarse el cabello, las ondas, de manera natural, quedan más marcadas.

Al agua

Hace unos años se pusieron de mola las ondas de agua y en el corte bob queda genial. ¿Qué os parece?

Ondas sueltas

Pero unas ondas más alocadas y sueltas para el corte bob también puede quedaros genial ya que os da volumen al cabello.

Ondas largas

Cuando tenéis el pelo más largo también quedan bien unas ondas como hemos visto en el apartado anterior aunque sean más largas.

Cortas y definidas

Ya os habéis fijado cómo el corte de pelo Bob es impresionante y cómo que llevado a diferentes campos como las ondas, el color, las capas… puede convertirse en un estilo que se adapte mucho más a ti y de manera rápida. Estas son las nuevas tendencias para los meses de Invierno 2020 y pensamos que no tienen nada que envidiarle a los peinados veraniegos que dejamos atrás.

Fotos de cortes de pelo Bob Otoño Invierno 2020

Si quieres ver muchos más cortes de pelo de estilo Bob, entonces, no te pierdas la siguiente galería de fotos, porque conseguirás hacerte una idea de cuál es el corte Bob más adecuado para ti.

‹ › Tendenzias.com

Seguro que también os puede interesar:

No te pierdas las siguientes novedades en el mundo de los peinados y cortes de pelo y pincha en los siguientes enlaces para poder descubrir la diosa que llevas dentro, siguiendo tu estilo, pero con un corte Bob.

  • Fotos de Corte de pelo long bob
  • Cortes de pelo rizado
  • Cortes de pelo largo

Más de 50 fotos de cortes de pelo Bob Invierno 2020 4.38 / 5

Corte Bob

Cada año aparecen nuevos peinados y cortes de pelo más modernos y actuales. No obstante, se quedan los cortes clásicos que nunca saldrán de moda gracias a su carácter único. Uno de los cortes más favoritos y usados en todo el mundo es famoso corte Bob. Este corte ya tiene su historia decente pero cada temporada los estilistas nos alegran con nuevas soluciones interesantes para hacer este peinado aún más precioso. Si quieres cambiar de corte mira la siguiente galería con ideas bonitas para todo tipo de cabello ya que el corte Bob les queda bien a todos.

Imágenes de corte bob largo

Si crees que corte bob es solo para cabello corto, no tienes razón. Este corte es muy cómodo para cualquier tipo de pelo. En caso si prefieres llevar el pelo largo, corte bob también puede ser una opción glamurosa. Varias celebridades como Jennifer Lawrence o Kim Kardashian optaron por este corte y se veían muy elegantes y femeninas.

Fotos de corte bob corto

¿Te gusta cómo luce el pelo corto? Entonces será mejor si eliges un corte moderno y glamuroso. Unas de las opciones más populares en los últimos años son cortes bob y pixie. Incluso hay peinados donde podrás usar algunos elementos de los dos cortes. El corte bob no pierde su fama y cada temporada vuelve a la moda. Es un corte clásico que ha conquistado millones de aficionados en muchos países. Hay también varias ideas para los hombres, pero hoy hemos preparado las ideas interesantes precisamente para las mujeres. Echa un vistazo en las siguientes imágenes para encontrar lo que te guste más.

Corte bob mediano

Como ya sabes, el corte bob es muy universal y le queda bien a cualquier tipo de cabello. A continuación verás unas de las mejores opciones para el pelo mediano. ¿Quién ha dicho que solo existe el bob corto? Además, puedes experimentar con este corte haciendo diferentes peinados con ondas suaves o con trenzas clásicas.

Corte de cabello bob en capas

Este año el corte Bob no va a pasar de las tendencias principales de la peluquería. Pero sin duda habrán ideas nuevas para refrescar y mejorar este look. Por ejemplo, puedes añadir a tu bob unas capas hechas en diferentes ángulos para tener más volumen. Además, podrás experimentar con varios peinados y así lucir fenomenal todos los días.

Corte de pelo bob para mujer

¿Te gustaría saber por qué cortes bob son clásicos y no pasan de moda? Es que este tipo de cortes es muy universal y conviene a todo tipo de rostro y cabello. Dependiendo de las facciones, se puede elegir un bob que destaca lo mejor de tu cara y te hará lucir sofisticada. No en vano ha llegado a ser uno de los cortes más usados en las últimas temporadas. Rihanna y Cameron Díaz hicieron varios tipos de este corte y cada vez nos inspiraban con su estilo. Por eso mira los siguientes cortes de pelo y elige uno para probarte.

Tipos de peinados para corte bob

El corte Bob nos permite experimentar con muchos peinados. Puedes ondular tu pelo para salir de noche o asistir a un evento importante, así te verás tierna y elegante. Otra opción es hacer unas trenzas finas al lado como un semirecogido. Además, se puede pedir al peluquero hacer un corte asimétrico, teñir unos mechones de otros colores o cortar un flequillo. Todas esas ideas son lindas y la elección dependerá solo de tu gusto.

Corte estilo bob para el pelo ondulado

Nos encanta el pelo ondulado en estilo Bob. Se ve elegante y al mismo tiempo muy chic. Tantas estrellas han elegido esta opción para lucir en las alfombras rojas. ¡Vale la pena! El corte bob abre tu cara y destaca tus facciones mientras las ondas suaves añaden a tu look un enigma y naturalidad.

Corte bob con fleco

El corte Bob también se va bien con flequillos, especialmente con los asimétricos. Estos peinados se ven muy juveniles y modernos, añaden a las chicas un aspecto de insolencia y libertad. Si eres una chica atrevida, seguramente es tu opción ideal. Especialmente se verá genial con unos colores chillones.

Ideas de corte bob asimétrico

Bob asimétrico es una de las tendencias del año pasado. Pero este año no pasará de moda así que puedes elegirlo para tener un corte muy chic. Para ver más ideas interesantes, echa un vistazo en las siguientes imágenes que hemos recopilado para ti. Si no tienes miedo, también puedes experimentar con diferentes tintes para cabello para que tu pelo sea brillante.

Imágenes de corte tipo bob

Hoy hemos aprobado que el corte Bob es una perfecta opción no solo para cabello corto. Así que si tienes ganas de probar algo nuevo y refrescar tu look, mira diferentes fotos con el corte Bob. No importa si quieres tenerlo largo o corto, se ve sofisticado en cualquier caso. Ya se ha convertido en un peinado clásico y muchas mujeres son aficionados a este corte. Te mostramos algunas fotos de celebridades que llevaban el corte Bob para asegurarte es una idea que conviene incluso para salir en la alfombra roja. Si eliges este corte podrás ir tranquilamente a cualquier evento y lucir fenomenal por todas partes.

Corte Bob 4.8 (95%) 4 votes

Cortes de cabello chanel: 10 tipos que van desde el clásico al «long bob». Conoce cada uno y mira las fotos

Alena Ozerova/Photo_mts/GaudiLab/

El pelo corto nunca pasa de moda, ya sea por la practicidad o modernidad que proporciona. El chanel se puede utilizar en todos los tipos de pelo, desde el crespo hasta el liso. Para elegir lo mejor para ti, entre las diversas variaciones del corte, te daremos toda la información que necesitas sobre cuál se adapta mejor a cada tipo de cabello y forma de rostro.

Origen

Este corte de cabello fue popularizado y nombrado gracias a la estilista francesa Coco Chanel. Surgió a principios del siglo XX. De acuerdo con Rodrigo Ferreira, estilista del Studio W Higienópolis, se caracteriza por ser corto y recto a la altura de la nuca con o sin franja. Actualmente, el peinado también se llama corte Bob y tiene una serie de «primos» que han transformado la cabeza de las mujeres tales como ellong bob y el choppy bob.

La difusión del peinado hizo que se convirtiera en sinónimo de pelo corto, haciendo que otros cortes del género fueran llamados chanel, como los asimétricos.

Si todavía tienes dudas sobre si debes cortar tu cabello o no, no te pierdas las siguientes fotos, seguro que te servirán para saber qué tipo de corte chanel es el ideal para ti.

Tipos de cortes de pelo chanel

Choppy bob

Jason Merritt/Staff Imeh Akpanudosen/Stringer /Getty Images

Este chanel tiene capas en toda su longitud. Por dar la impresión de ser más largo, está en la lista de los cortes que afinan la cara gordita.

Clásico

View this post on Instagram

#cabeloscurtos • Nosso profissional @aprigiotiago foi o responsável por deixar a super cool @majutrindade ainda mais moderna! O corte é uma releitura do chanel, com franja. #regram @majutrindade #haircut #chanelhair #majutrindade #marcosproencacabeleireiros

A post shared by Marcos Proença Cabeleireiros (@marcosproencacabeleireiros) on Jul 8, 2016 at 4:08pm PDT

Clásico y lleno de estilo, este corte nos muestra el cabello corto a la altura de la nuca y en línea recta. Puede ser usado con o sin flequillo, siendo necesario evaluar cuál es el tipo de cerquillo ideal para cada rostro.

  • Te recomendamos: «7 cosas que debes saber antes de animarte a un CORTE BOB»

Con franja

Pascal Le Segretain/Jason Merritt/Staff/Getty Images

Los cortes chanel pueden tener rayas de varios tipos que pueden ser laterales o rectas. Sin embargo, lo más importante, es evaluar cuál es la correcta para cada forma de rostro. Por ejemplo, el chanel clásico con flequillo encima de los ojos es el más indicado para quien tiene rasgos ovales o triangulares. Las mujeres con cara gordita pueden apostar por cortes en que el frente que son más alargados.

En picos

Ethan Miller/Pascal Le Segretain/Staff/Getty Images

Es el chanel invertido, en el que el frente es más largo que la nuca proporciona un aire moderno. De acuerdo con el peluquero Rodrigo Ferreira, este corte cae bien en quien tiene cabellos muy poco ondulados o lisos.

Desmechado

View this post on Instagram

#powercilios • Para valorizar ainda mais o novo look da bela @fepaesleme, nossa maquiadora @rosana_make fez um make com um leve esfumado preto e power cílios! #fepaesleme #cílios #marcosproencacabeleireiros

A post shared by Marcos Proença Cabeleireiros (@marcosproencacabeleireiros) on Sep 24, 2016 at 3:00pm PDT

Excelente para dar ligereza al corte, el chanel desmechado consiste en capas irregulares y es perfecto para cabellos densos y pesados. Otra posibilidad es dejar los cabellos asimétricos, lo que también le da ese aire irregular. Se recomienda para todos los tipos de cabello.

View this post on Instagram

A post shared by Marcos Proença Cabeleireiros (@marcosproencacabeleireiros) on Aug 26, 2016 at 1:21pm PDT

El long bob fue adoptado por celebridades como Marina Ruy Barbosa y Bruna Marquezine. Corto en la nuca y largo en el frente, es similar a un chanel en pico, sólo que más largo. Las mujeres con todos los tipos de cara y de pelo pueden usar el corte, pero hay algunos factores para analizar antes de usar el long bob, pues requiere de cuidados y mantenimiento.

Corte pixie

El pixie es el más corto. Al mostrar más la cara, realza la nariz y hace notoria la barbilla grande o las orejas. Si tu intención es disimular alguna parte de tu rostro, mejor no optes por este corte de pelo. Según el peluquero Rodrigo Ferreira, es indicado para caras triangulares y el ovaladas.

Pixie undercut

Frederick M. Brown/Jamie McCarthy/NBC/Stringer/Getty Images

El pixie undercut consiste en un pelo más corto o rapado en los lados y en la nuca pero con volumen en la parte superior. Así como el corte pixie, resalta rasgos de la cara y debe ser usado con cautela por quien se incomoda con algún detalle de su rostro.

Trapecio

View this post on Instagram

A post shared by GIULLIA BUSCACIO (@giubuscacio) on Sep 4, 2016 at 8:39pm PDT

Este corte a la altura del cuello, fue adoptado por algunas celebridades como Juliana Paes, Giullia Buscacio, Taylor Swift y Jennifer Lawrence. El nombre tiene su origen en el músculo trapecio, que es donde termina el corte. El look pueden contar con un flequillo lateral desmechado.

Para el pelo rizado, ondulado y crespo

Ver essa foto no Instagram

Uma publicação compartilhada por Rodrigo Cintra (@rodrigocintra) em 4 de Mai, 2016 às 3:20 PDT

Tu estilista sabrá evaluar tu tipo de cara y cabello para indicarte el corte chanel más adecuado. En estos casos, Rodrigo Ferreira opta por un corte irregular y moderno.

  • Tienes que leer: «5 motivos por los cuales NO lucir un corte pixie»

Então, se você está pensando em mudar o visual, pra ter um tipo de cabelo mais prático e que sirva bem nos mais variados lugares, com facilidade de manutenção e super em alta na Moda, pode apostar sem medo no Long Bob.

Pra te ajudar nesta tarefa, selecionamos variações bem interessantes do corte. Vamos ver?

Confira Outros Assuntos:

  • Beleza
  • Cabelos
  • Lifestyle
  • Lojas
  • Looks
  • Maquiagem
  • Moda Feminina
  • Review de Produtos

Cabelo Long Bob

Como vimos, o cabelo Long Bob tem se tornado uma verdadeira febre entre as mais antenadas na Moda. Sua praticidade e, claro, beleza, encantaram a uma multidão de mulheres loucas por versatilidade e estilo.

Entre elas, muitas cantoras, atrizes e famosas se renderam ao corte de cabelo. Representando uma mulher moderna, forte e estilosa, o comprimento médio está na cabeça de várias personalidades influentes.

Sem dúvida, quem representa muito bem esse tipo de corte é a atriz global Bruna Marquezine. A fashionista aposta em cabelos na altura dos ombros, mais lisos ou ondulados, para acompanhar seus looks pra lá de lindos. Tem estilo mais copiado do que o da Bru, por essas temporadas?

  • A também atriz Mila Kunis não abandona o prático e lindo corte médio. Geralmente, ela mantém a cor escura do cabelo e, claro, as pontas da frente são ligeiramente maiores do que a base. Ela aderiu tanto o comprimento que é até difícil encontrar uma foto com as madeixas compridas.

    • Emma Stone é outra famosa que fica encantadora com o corte Long Bob. A atriz ruiva valoriza ainda mais seus traços optando por um cabelo médio, com altura nos ombros, com ou sem franja. Ela consegue explorar o modelo com bastante estilo em suas produções.

      • Corte Long Bob

        Loiras, ruivas, morenas ou negras, cabelos lisos, ondulados ou cacheados… seja qual for a cor e o seu tipo capilar, todos aceitam muito bem o tipo de corte Bob.

        A prova disso são as inúmeras mulheres que simplesmente parecem outra pessoa depois de optar pelo médio. A transformação para melhor é real, e a gente vai mostrar para você, agora:

        Por fim, essa fofurice que podemos chamar de mini Long Bob. Não é uma graça só? 🙂

        O corte, originalmente, tem a altura dos ombros, com as pontas maiores batendo perto do que chamamos de “saboneteira”. Ali é o comprimento médio que esse modelo tem.

        Porém, surgiram diferentes tamanhos de cabelo, seguindo o mesmo princípio do Bob: base reta e frente maior do que a parte de trás. Assim, o Bob Long ganhou duas novas variações: Curto e Longo. Quer ver como ficaram? Acompanhe.

        Long Bob Curto

        Levando em conta que o médio fica na altura dos ombros, podemos considerar que o Long Bob Curto tem menor comprimento do que isto.

        Assim, cabelos acima das saboneteiras, com as características típicas do corte em questão, podem ser considerados curtos.

        Essa extensão tem certo limite, uma vez que, para ser considerado Long Bob, é necessário que a parte de trás seja mais comprida do que a da frente.

        • Long Bob Médio

          Por sua vez, os Bob Médios são os típicos e tradicionais cortes que originaram esta febre! Para isso, o comprimento deve ficar ao redor dos ombros, com o detalhe da parte da frente ser maior do que a de trás.

          Esse tipo de cabelo fica muito bem e harmônico para a maior parte dos formatos de rosto. Só é preciso ter cuidado com o tipo comprido, afinal, o Long tende a prolongar ainda mais a extensão do rosto.

          Long Bob Longo (Comprido)

          Por fim, obviamente, o Bob Longo ultrapassa a região dos ombros, indo até a altura dos seios, no máximo. Esse tipo é ideal para quem quer uma mudança nas madeixas, mas nada tão radical.

          • Tipos de Long Bob

            Além do comprimento original e do curto e longo, o Long Bob também varia em outros aspectos. Dessa maneira, ele pode receber franja ou técnicas de tingimento, como Ombre Hair e Luzes.

            Além disso, ele vai se diversificando nos cabelos lisos, ondulados e cacheados. E, por fim, também produz visuais pra lá de estilosos em variações repicadas e desfiadas.

            Vamos ver cada uma dessas mudanças agora!

            Long Bob com Franja

            A franja é esse recortezinho na parte da frente do cabelo, como todo mundo sabe. Mas, como associá-la a um tipo de corte que tem como base, justamente, ser mais comprido na frente?

            Pois é, apesar de não parecer muito possível, dá sim, para apostar em franjas nos cortes Long Bob. Quer ver como?

            • Para isso, faça recortes mais laterais, retos ou com caimento por sobre os olhos. O importante, aqui, é que ambos os cortes fiquem harmônicos no rosto feminino, conversando entre si.

              Long Bob Liso

              Aquelas madeixas lisas, mais escorridas, também recebem muito bem este tipo de corte. A grande questão aqui é evitar que ele pese muito o cabelo. Afinal, os fios lisos, em cortes retos, tendem a ficar sem movimento.

              Para isso, acentue um pouco mais a ponta frontal maior, a fim de tirar a uniformidade das madeixas, garantindo maior leveza e movimento.

              • Uma boa opção, também, é repicar os fios, dando discretas camadas ao cabelo. Dessa forma, o visual ficará com mais balanço e naturalidade.

                Long Bob Cacheado

                Engana-se quem pensa que os cacheados não podem também se beneficiar com o Long Bob.

                Pelo contrário, o efeito de um bom corte de comprimento mediano pode fazer uma revolução nos cachinhos.

                A grande questão aqui é que, se você se incomoda com volume, pode ser que este tipo de corte dê ainda maior dimensão aos fios.

                Para evitar isso, caso não queira um cabelo mais volumoso, aposte em fazer repicados na parte frontal, de maneira discreta, retirando os fios que possam dar maior dimensão a essa região do rosto.

                • Long Bob Repicado

                  Ao invés de fazer um corte todo interinho, chapado, você também pode optar por repicar o Long Bob. Assim, ele terá um efeito em camadas, com partes maiores e menores por todo o comprimento dos fios.

                  Como vimos, é uma ótima opção pra reduzir visualmente o volume dos cabelos cacheados.E, além disso, esse tipo de recorte também ajuda a dar um aspecto de maior movimento e balanço às madeixas.

                  Por fim, se você quer um corte bem moderno e despojado, repicar é uma ótima opção. Veja como fica simplesmente lindo!

                  • Com Ombré Hair

                    Para quem realmente quer apostar nas últimas tendências de Moda para cabelos, vale a pena apostar no Long Bob com Ombré Hair.

                    A técnica de tingimento começa a partir do meio dos fios, clareando-os cada vez mais até chegar às pontas. Além de usar as colorações naturais do cabelo, fazendo um jogo de sombras com tonalidades mais claras e escuras, também é possível apostar em outras cores nada tradicionais.

                    Aqui, no blog, já temos um conteúdo super completo sobre o Ombré Hair. Acesse agora e saiba mais.

                    Apesar de ter um comprimento médio, o Bob também permite aplicar esse sombreamento. E, claro, o resultado fica pra lá de estiloso.

                    • Ondulado

                      Nem liso, nem enrolado, o ondulado vem com aquelas formas anelares pela extensão dos fios. Esse tipo de ondulação dá todo um charme especial ao corte mediano de cabelo.

                      Além disso, as ondas naturais ou artificiais garantem um balanço e leveza únicos ao Long Bob. Aposte!

                      • Desfiado

                        Outra forma de apostar no seu novo corte de cabelo é desfiá-lo. O estilo, aliás, é uma das maneiras mais modernas e fashionistas de se usar o corte mediano.

                        Os fios recortados com vários níveis e alturas, de maneira bem pensada, é uma das formas mais usadas e condiz com a praticidade e versatilidade do comprimento.

                        Afinal, se ele é um tipo que serve para acompanhar a mulher moderna e estilosa, totalmente atarefada, nada mais justo do que também seguir sua forma mais “bagunçada” de levar a vida.

                        • Com Luzes

                          Diferentemente do Ombré Hair, em que o clareamento começa a partir do meio do cabelo, as luzes já vem desde a raiz. A técnica de tingimento ou descoloração é um verdadeiro sucesso há décadas!

                          Com certeza, o procedimento para iluminar as madeixas também é garantia de um cabelo maravilhoso no corte mediano Bob.

                          Fica até uma dica bem bacana: para quem está preocupada com os primeiros (ou recorrentes) fios brancos, as luzes são uma ótima forma de disfarçar os grisalhos.

                          • Long Bob para Rosto Redondo

                            Será que o corte Long Bob é adequado para o tipo de rosto redondo? Para responder a essas e outras perguntas a respeito dos formatos de rosto, separamos especialmente toda uma seção. Vamos lá?

                            Cada rosto é único e apresenta características que lhe são pessoais. No entanto, a gente pode observar algumas informações que nos auxiliarão a harmonizar a nossa própria imagem.

                            Uma delas é o formato que as linhas do rosto desenham. Outro dado relevante é o tamanho e as proporções que ele tem.

                              Com essas referências, é possível determinar se ele se encaixa em algum dos principais tipos de rosto. Dentre eles estão o oval, redondo, quadrado, retangular e triangulares.

                              Como se analisa isso? As faces que têm, mais ou menos, as mesmas proporções são redondas ou quadradas, por exemplo.

                              O que vai diferenciá-las são as linhas de cada uma. Sendo assim, o primeiro tipo é mais arredondado e, o segundo, com linhas mais angulares na região do maxilar.

                              E, assim, cada um dos tipos de rosto têm suas particularidades de harmonização, objetivando se assemelhar ao formato oval – considerado o mais harmônico de todos.

                              Bem, agora, vamos voltar à pergunta inicial: dá para fazer o corte Long Bob em quem tem o rosto redondo? A resposta é: claro que sim!

                              Como esse tipo de recorte é mais alongado na região da frente, a face acaba por se tornar mais verticalizada. E, dessa forma, a aproxima do ideal harmônico oval que tem, justamente, o comprimento maior e linhas suavizadas – como o redondo.

                              Se Jogue

                              Se você estava com algum receio em cortar as madeixas, esperamos que todas essas dicas e inspirações tenham te ajudado.

                              Como vimos, o corte Long Bob é, originalmente, reto e com as pontas da frente mais alongadas.

                              Com o passar do tempo, o queridinho das fashionistas passou a ganhar novos comprimentos. E, dessa forma, foi subindo um pouco acima da sua tradicional altura nos ombros, ou, ainda, descendo até a região do colo.

                              Democrático e versátil, ele consegue ficar bem nas mais variadas cores e texturas de cabelo. Assim, vimos como ele funciona super bem em madeixas lisas, onduladas e cacheadas.

                              Passamos pelas variações de coloração, com os procedimentos de tingimento por Ombré Hair ou luzes. Babamos, também, em como ele pode ficar incrível com as técnicas de corte repicado e desfiado.

                              Como se tudo isso não fosse suficiente, entendemos como avaliar um rosto redondo. E, desse modo, compreender que, sim, é super possível – e recomendado – que mulheres com esse formato de rosto usem o Long Bob como corte de cabelo.

                              Animada para passar a tesoura nos fios? Aproveita e faz aquele antes e depois de presença pra mostrar pra gente!

                              Fique Diva – Long bob ou bob hair? Saiba a diferença de cada corte de cabelo e escolha um para mudar de visual

                              Assim como a moda, os cortes de cabelo se reinventam a cada dia. O long bob e o bob hair, por exemplo, foram dois estilos que apareceram na mesma época e ganharam o coração das celebridades e mulheres de todo o Brasil. Acontece que, por terem nomes parecidos, muita gente ainda não sabe diferenciar as características e acaba se confundindo na hora de pedir ao cabeleireiro. Se você também ficou na dúvida, dá uma olhada nas dicas do Fique Diva e saiba qual escolher antes de ir ao salão!

                              O estilo bob hair é curto e pede uma textura naturalmente ondulada

                              O bob hair é uma versão atualizada do clássico chanelzinho, aquele que geralmente tinha o comprimento, no máximo, até o queixo. Ele pode ter base reta ou arredondada, bicos frontais ou camadas repicadas, mas é a textura que faz toda diferença no visual. Se você gosta dos fios bem lisos, ele pode ser chapado e arrumadinho como o tradicional, mas a ideia é que as madeixas sejam o mais natural possível, lisas ou onduladas.

                              A versão arredondada desse chanel tem o comprimento repicado em diferentes tamanhos, o que ajuda a controlar o volume dos fios cacheados com muita sofisticação.

                              Long bob tem um ar divertido e comprimento um pouco maior

                              Já o long bob é aquele corte divertido: cheio de movimento com irregularidades nas pontas, que são alongadas na parte da frente. Pode ter camadas suaves no comprimento e um franja lateral ou dividida ao meio para quebrar a diversão com um pouco de charme. Esse, de fato, é um estilo para as divas que querem modernizar e chacoalhar as madeixas por onde passar. Ah, além disso, uma superdiferença do long para o bob hair é que ele vai até o final do pescoço, já o outro é mais curto e para na altura do queixo.

                              Dicas de estilizações para seu bob hair ou long bob

                              As diferentes finalizações são o que dão um charme a mais a ambos cortes. O liso polido pode ser uma opção muito estilosa, já que evidencia o bico alongado na parte da frente. Para as fãs de um visual mais despojado, o ondulado natural ou feito com ajuda do babyliss ou chapinha é a melhor pedida. O volume também dá um destaque a mais ao look.

                              Cortes Bob: las mejores ideas para que te inspires

                              Cortes de pelo Bob:el peinado que nunca pasará de moda

                              El famoso corte Bob se ha convertido en una delas tendencias más famosas de cabello. Llevamos años viendo como este corte no pasa de moda. Para las celebrities e influencers, elBob haircut es una apuesta segura en sus looks. Pero, ¿qué tiene este corte que gusta tanto? La verdad es que favorece a cualquier tipo de rostro y, además, existen múltiples formas de llevarlo.

                              Dentro de la moda y las tendencias todo varía y cambia constantemente. El corte Bob sin embargo es una de las que más popularidad cosechó en pocos meses ya que consiguió adaptar un corte clásico en una tendencia actual. Su facilidad a la hora de peinarse y el movimiento que aporta al cabello son los dos motivos más importantes a la hora de decantarse por este corte.

                              Como ya sabemos, el corte Bob es a la altura de los hombros pero, ¡tranquila! No se trata del típico corte aburrido y complicado de peinar. El Bob haircut, se convertirá en tu mejor aliado para ir cómoda y a la última a la vez, parece ideal, ¿verdad?¡Lo es!

                              No hay que tener miedo a experimentar con el corte, puedes llevarlo liso, rizado, con alguna onda, con flequillo, con la raya en medio,con la raya en un lateral…. tan sólo tienes que probar y ver de qué forma te favorece más. ¡Te contamos todas las ideas para que puedas llevar tu corte Bob!

                              – Bob asimétrico: ¡es un corte súper original y del que no te cansarás! Se trata de llevarlo desigual en uno de los extremos.Puedes llevarlo, por ejemplo, un poco más largo de un lado que de otro, o más corto en la parte delantera del cabello que en la trasera. Así tu look parecerá distinto según en lado por el que te miren.

                              – Long Bob: si no estás segura del pelo muy corto, también puedes optar por un poco más de longitud. El long Bob está a caballo entre el pelo largo y corto, por lo que te permitirá seguir haciéndote peinados de cabello largo, como las coletas, moños… y cuando lo lleves suelto será súper versátil.

                              – Blunt Bob: en esta modalidad, el cabello irá sin capas y sin desfilados. Simplemente es recto, a la altura del cuello y despuntado. Es un corte muy elegante y cómodo. Además, ¡te dará un toque parisino precioso!

                              – Short Bob: sin duda se trata de la forma más arriesgada. El pelo irá a la altura de las orejas, por lo que debes estar muy segura del corte ya que tu pelo tardará en crecer. Sin embargo, es un estilo que da mucha personalidad a los rostros. Especialmente si tienes los rasgos faciales delgados y marcados. ¡Ojo! Si tienes el pelo rizado, nuestro consejo es que optes por un corte algo más largo.

                              – En línea A: se trata de que la terminación del pelo sea en forma de A. El cabello es más corto en la parte posterior y por el frente es más largo. No tiene capas en la parte posterior y enmarca la cara haciendo más énfasis en el mentón.

                              – Corte Bob graduado: o también conocido como invertido. Es exactamente lo mismo que el corte en línea A, pero con capas muy cortas o muy bajas dejando casi la nuca al descubierto.

                              – Corte Bob con rapado: de la lista que te hemos mostrado anteriormente puedes elegir cualquiera de los cortes y después afeitar partes del mismo para darle un toque más especial a tu corte de pelo. ¿Te atreves?

                              Te aseguramos que con cualquiera de ellos conseguirás un look delo más favorecido. ¿Cómo puedes peinarlo? Es muy fácil y existen infinitas maneras:

                              Si tienes flequillo, puedes optar por cualquiera de sus formas, por ejemplo: recto, largo y medio abierto o de lado.¡Nos encanta! Puedes peinarlo tanto liso como rizado, ya que en ambas versiones es un gran acierto. Con el pelo rizado conseguirás un mayor volumen, mientras que el pelo liso te permite una mayor despreocupación. Otra alternativa a la hora de peinarlo es la que se conoce como WavyBob, simplemente tienes que hacerle con la plancha algunas ondas, ¡conseguirás un look con mucho movimiento!

                              En cuanto al color… lo puedes combinar con el que más te guste. Una gran elección sería optar por unas mechas balayage o babylight, ¡quedará súper natural! ¿Te animas?

                              7 razones para elegir el corte de pelo bob largo

                              Actualizado 10/12/2019 19:34

                              Aunque no podemos decir que exista el corte de pelo perfecto, hay uno que se acerca bastante a ese ideal. Te hablamos del bob largo, un corte de pelo elegido por muchas famosas como Selena Gomez, Jennifer Lopez, Alexa Chung, Paula Echevarría o Julia Roberts. El bob largo es el corte de pelo más versátil, porque te permite seguir luciendo recogidos, queda bien a todos los rostros, y se puede llevar en liso, rizado y ondulado. ¿Necesitas más razones para lucirlo? Las tenemos…

                              El bob largo se postula como el corte de pelo del invierno. Es la opción elegida por muchas famosas, algunas para renovar su melena larga, como Julia Roberts o Paula Echevarría, y otras como evolución lógica del bob, como es el caso de Alexa Chung o Ana Fernández. Así que si tantas celebrities apuestan por el long bob será porque está de moda, y parece que lo va a seguir estando en los próximos meses. Y esta es nuestra primera razón para elegirlo, pero tenemos más.

                              Es el corte de pelo más versátil

                              El bob largo roza los hombros y puede llegar a caer por las clavículas, se lleva sin flequillo y sin capas, aunque se le pueden añadir. Entre las diversas ventajas que tiene este corte de pelo, Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, cita su versatilidad. «Permite cambiar de look siempre que se quiera: se puede recoger, apostar por un peinado más desenfadado con ondas rotas…». Si buscas un corte de pelo que te permita seguir recogiéndote la melena con una coleta, una trenza e incluso un moño o recogido, el bob largo es perfecto.

                              El bob largo sienta bien a todos los rostros

                              Al elegir el corte de pelo, es importante no dejarse llevar por las tendencias y optar por uno que se adecue a nuestras facciones. Y aquí tenemos otra razón para elegir el bob largo, y es que, como explica Rogelaine Tomé da Costa, propietaria del salón Rogelaine Lifestyle, «favorece a todos los rostros». Además, se puede llevar tanto en cabellos lisos, como rizados.

                              Necesita poco mantenimiento

                              Otro punto a tener en cuenta es el mantenimiento que necesita un corte de pelo. Y frente al bob o el pixie, el bob largo es mucho más fácil de mantener, ya que según Rogelaine Tomé da costa «basta con retocar las puntas cada dos meses para recuperar el movimiento». Y si te descuidas y dejas pasar más tiempo, la ventaja del long bob es que no te quedará mal, porque no se pierde la forma del corte, tan fácilmente como con otros peinados.

                              Es fácil de peinar

                              Si no sueles dedicar mucho tiempo a peinar tu melena, y eres de las que ni siquiera utiliza secador, el bob largo es un corte de pelo perfecto para ti. Es tan cómodo que solo tendrás que peinar después del lavado y dejar secar, si tu cabello es liso. Si es rizado, tendrás que utilizar algún producto de styling para definir tus rizos.

                              Rejuvenece

                              La media melenita, como también se conoce al corte de pelo bob largo, es una opción perfecta para quitarte años sin pasar por el quirófano. Con la edad, el pelo se debilita, y por eso los estilistas recomiendan que pasados los 50, las mujeres elijan cortes de pelo como el long bob, que permite lucir una melena midi, ni larga ni corta, que es más fácil de mantener y que tiene un gran poder rejuvenecedor.

                              Ver esta publicación en Instagram

                              Jlo – don’t be so intense – me #newcut @colorwowhair

                              Una publicación compartida de Chris Appleton (@chrisappleton1) el 11 Nov, 2019 a las 6:27 PST

                              No pasa de moda

                              El bob largo, como su hermano pequeño, el bob, no pasa de moda. Es uno de esos cortes de pelo que llevan años y seguramente así seguirá. Es un clásico y, por lo tanto una apuesta segura, como nos confirmaba Sam Habdoul, peluquero y estilista de peluquerías Low Cost, cuando hablamos de los cortes de pelo que nunca pasarán de moda y entre los que citaba también «el bob, el pixie o garçon, la melena larga y recta, y la melena larga con flequillo». Otra razón para elegirlo, si quieres estar siempre a la última.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *