0

Corte long bob

Tabla de contenidos

Cortes de pelo según el rostro

La forma del rostro es uno de los elementos que más debemos considerar a la hora de elegir un corte de cabello. ¿Por qué? Pues, simplemente, porque hay ciertos cortes y peinados que favorecen a determinados tipos de rostro y a otros no tanto.

¿Con ganas de hacer un cambio de look? Mira este vídeo de TipsiMujer con una completa guía de cortes de pelo según el rostro para saber cuáles te quedarán mejor y cuáles te ayudarán a disimular los rasgos que menos te gustan de tu cara.

Getty Images

Cortes de pelo para cara redonda

Asimétrico

El corte asimétrico, irregular y que mezcle cabellos de distintas longitudes sienta muy bien en los rostro redondos, como nos muestra Emma Stone. Una profunda raya al costado y flequillo barrido hacia un lado es perfecto para crear la sensación de rostro más delgado y alargado.

Getty Images

Capas largas

Si, en cambio, te gusta más peinarte con la línea al medio, entonces el mejor corte de pelo para tu rostro redondo es usar el cabello largo con capas largas a la altura de los hombros o un poco más abajo, como vemos en Kate Bosworth.

Este peinado marca las mandíbulas, haciendo que el rostro se vea menos redondeado.

Getty Images

Bob desmechado

Un corte bastante corto o por arriba de los hombros que funciona bien en los rostros redondos es el bob, siempre y cuando luzca suelto, con algo de movimiento. Aquí vemos lo bien que le queda a Renee Zellweger.

Getty Images

Bob

Otra opción de corte de pelo para cara redonda es el que lleva aquí Kirsten Dunst, un bob con capas largas por apenas debajo de la mandíbula que ayudan a suavizar los rasgos redondeados del rostro, y que se va haciendo más corto hacia la nuca.

¿Consejo? Utiliza spray para el cabello para darle volumen.

Getty Images

Pixie definido

¿Tener la cara redonda te estaba impidiendo cortarte el cabello bien corto como quisieras? Pues, ¡anímate! Un corte pixie bien definido, con algo de flequillo que destaque tus ojos y pómulos -tal como luce Ginnifer Goodwin- te quedará fantástico.

Getty Images

Cortes de pelo para cara ovalada

Flequillo recto

Si quieres hacer que el rostro se vea menos alargado, peínate como Taylor Swift con un importante flequillo a la altura de los ojos.

El flequillo le corta longitud al rostro, haciéndolo ver un poco más ancho. ¡Precioso! ¿No?

Getty Images

Línea al medio y ondas

Para las chicas de rostro ovalado que tengan el pelo largo desde los hombros hacia abajo, la línea al medio les quedará muy bien, aunque recuerden darle un poco de volumen al cabello para que quede más natural y sexy.

Unas ondas en las puntas, como Hilary Duff, lucirán estupendas.

Getty Images

A los hombros con flequillo al costado

Pueden utilizar también un corte a la altura de los hombros, con ondas y flequillo barrido hacia el costado para darle más suavidad a las formas alargadas del rostro.

Así lo ha hecho Carrie Underwood. ¿Te gusta?

Getty Images

Mohawk hacia el costado

¿Eres arriesgada como Rihanna? ¿Te gustaría lucir su famoso peinado estilo mohawk barrido hacia el costado?

El rostro con forma ovalada es ideal para este corte de pelo. ¡Hay que tener valentía para animarse a este estilo!

Getty Images

Cortes de pelo para cara cuadrada

Bob en capas

Nuevamente recomendamos el corte de pelo bob. La versión para rostros cuadrados es aquella con capas cortas, algo despeinadas y a la altura de la barbilla, como vemos en Keira Knightley.

¡Se ve bien bonito!

Getty Images

Corto en capas

Este corte, que funciona en cabellos a la altura de los hombros o más cortos, suaviza las facciones rígidas de los rostros cuadrados, sobre todo, si se lo peina en varias capas, con movimiento y algo de volumen.

Sigue el ejemplo de Rachel McAdams, quien ha adoptado este peinado con y sin flequillo.

Getty Images

Ondas

¿Quisieras lucir sexy como Megan Fox?

Péinate el cabello largo con un peine redondo grande, y con spray hazte ondas desde la zona de la mandíbula hacia las puntas. Eso es un truco para suavizar el rostro cuadrado.

Getty Images

Largo y recto

Otra manera de suavizar rasgos cuadrados es el clásico de Demi Moore: cabello largo, bien largo, y recto con línea al medio, lo cual esquiva la atención hacia las facciones marcadas de la mandíbula.

Getty Images

Cortes de pelo para cara “corazón”

Bob con mucho movimiento

Los cabellos que calzan justo por debajo de la mandíbula ayudan a “llenar” el área de la barbilla, lo cual disimula la forma triangular o forma de corazón de la cara. Para difuminar las líneas del rostro aun mejor, añade cuerpo y volumen a tu peinado como vemos en Zoe Saldana.

Getty Images

Profunda raya al costado

Reese Witherspoon luce un corte de pelo con la división bien definida hacia el costado y con flequillo, no demasiado tupido, y también barrido hacia un lado. Este corte de cabello ayuda a destacar los ojos. ¡Acuérdate de usar un buen delineador con máscara de pestañas!

Getty Images

Capas largas y ondas suaves en las puntas

Para disimular el ancho del rostro corazón puedes peinarte línea al medio y con capas largas que terminen más abajo de la barbilla. Puedes usar flequillo también.

Procura que las ondas comiencen en las puntas, o al menos por debajo de las orejas, como luce estupendamente Jessica Biel.

Getty Images

Pixie con flequillo al costado

Un corte de pelo pixie con flequillo lacio y peinado hacia un costado suaviza los rasgos «duros» del rostro. Aplica serum para el cabello con tus dedos, péinate con un cepillo redondo y, para terminar, seca con secador para darle más suavidad. Ese es el truco de Carey Mulligan.

¡Espero que, dentro de todos estos cortes de pelo según la forma del rostro, hayas encontrado alguno que te guste! También prueba qué flequillo usar según el rostro siguiendo el enlace.

Cortes de pelo para cara alargada

¿Te apetece un cambio de look? Hoy queremos mostrarte varias opciones de cortes de pelo para cara alargada. De verdad, es un tipo de rostro muy frecuente en muchas chicas y, no obstante, suele ser complicado elegir el corte más precioso y conveniente.

Si tú también tienes la cara alargada, a continuación encontrarás varias imágenes de los corte y peinados interesantes para caras alargadas. Esperamos que te encuentres algo que te encanta.

Si la forma de tu rostro es algo alargada trata de evitar aportar mucha más largura para lograr otorgarle algo más de anchura. Para empezar, intenta encontrar el corte de pelo hecho para ti y de este modo te sentirás mucho más guapa y más cómoda con tu aspecto.

Cortes de pelo para caras alargadas y delgadas

¿Todavía no estás segura qué peinado te favorece más según tus rasgos y forma de cara? Pues si tienes la cara un poco alargada, te ofrecemos algunas opciones de acuerdo con las últimas tendencias en peluquería.

Peinados para cara alargada

Para los perfiles largos, lo más importante consiste en darle el corte y longitud adecuados al cabello para definir tus facciones, ayudando así a acortar ópticamente tu cara y que se vea más equilibrado. ¿Por qué no tomar nota de nuestras celebridades favoritas?

Flequillo para cara alargada

Un flequillo de lado es una de las mejores opciones para las chicas con cara un poco alargada. Además, puedes hacer tanto en melena larga como corta ya que hay un montón de posibilidades. Simplemente trata de encontrar la mejor variante tuyo que te sentirá perfectamente.

Cortes de pelo rizado para cara alargada

Si tienes el pelo rizado ¡no te preocupes! Es que las ondas te ayudarán, ya que van a generar un aspecto de cara mucho más ancho, haciendo que tu cara sea redonda. Con estos peinados podrás encontrar una armonía entre tu cabello y rostro.

Cortes de pelo para cara alargada y nariz grande

¿Por fin te has decidido a hacer un cambio radical en tu aspecto? ¡Enhorabuena! Aquí te encuentras unos peinados fascinantes para cara alargada.

Cortes de pelo para mujer con cara alargada fotos

Desde los peinados para cara alargada muy cortos e incluso arriesgados hasta los más sencillos y largos puedes encontrar esa melena que sin duda alguna será precisamente la tuya. ¡A continuación mira estas fotos de cortes de pelo para cara alargada y elige el tuyo!

Cortes de pelo para caras delgadas

¿Todavía estás dudando qué tipo de corte quieres hacerte? No importa si quieres hacerte un pequeño cambio de look o será un look completamente renovado, es mejor que busques unas fotos de los peinados estupendos antes de ir a la peluquería. Siempre es preciso que te visualices con un nuevo corte de pelo que te gustaría tener y, además, será más cómodo para tu peluquera ver qué tú quieres exactamente para que después no estés decepcionada. Así que te proponemos ver estas fotos de los mejores cortes de pelo para las mujeres con cara alargada.

Corte de pelo media melena cara alargada

Si llevas el pelo largo, te arriesgas a parecer un caballo, por ello mantenlo por encima del hombro para recibir mejores resultados. Sin embargo, de todas las medidas, la media melena es la que favorece más a este tipo de cara, porque acorta ópticamente el rostro. Especialmente si es capeada y a la altura de los hombros. En caso de una frente ancha siempre se puede combinar con un flequillo. Las mujeres con caras alargadas tienen la capacidad de llevar tanto un flequillo recto como redondeado, dado que cualquiera de ambos ayuda a acortar un poco la longitud del rostro.

Corte pixie para cara alargada

En realidad, el pixie es uno de los cortes de pelo para caras alargadas que mejor sientan ya que acorta y suaviza los rasgos del rostro, la despeja por completo. Además, te encantará que puedas ahorrarte muchas horas a la semana porque es un peinado muy fácil de mantener y tratar.

Cortes de pelo para cara alargada 4.5 (89.41%) 17 votes

Los mejores cortes de pelo para cara alargada y delgada

Actualizado 22/12/2019 21:18

Independientemente de las tendencias de cada temporada, hay diversos factores que los peluqueros aconsejan tener en cuenta para encontrar el mejor corte de pelo. La edad es uno de ellos, pero el más importante es la forma del rostro. Ya te contamos cuáles son los mejores para cara redonda y ahora vamos a desvelarte los cortes de pelo que más favorecen a las caras alargadas.

Las opciones a la hora de elegir corte de pelo para las chicas con cara alargada y delgada son múltiples, pero si quieres lucir un rostro más armonioso y contrarrestar el efecto alargado de tu cara, debes tener en cuenta algunas cuestiones. Valeria Costa, experta capilar y directora de Aquarela Peluqueros, aconseja «evitar cortes demasiado largos que tengan poco volumen y apostar por el movimiento y las capas estratégicas». De la misma opinión son los expertos de Schwarzkopf que recomiendan huir «del pelo demasiado largo y en línea recta de caída, ya que acentuará la imagen alargada de la cara. Para compensar debemos intentar otorgar un efecto anchura».

La melena midi capeada, el mejor corte de pelo para cara alargada

La estilista Valeria Costa apuesta por «la melena midi capeada a la altura de los hombros para las mujeres con cara alargada. Resulta un acierto, ya que logra un efecto óptico que acorta el rostro». De la misma opinión son los expertos del portal de reservas de peluquería y belleza Treatwell, que eligen el «long bob con un toque ondulado (wavy) para acortar las facciones».

La melena midi es el mejor corte de pelo para cara alargada según los peluqueros y según algunas famosas como Emma Roberts. Gtres

El pelo corto, tipo pixie, es perfecto para rostros alargados y delgados

El pelo corto, en general, es el más favorecedor para la cara alargada y delgada. Valeria Costa apuesta por «el pixie, al estilo garçon y con flequillo ladeado. Lo importante a la hora de hacer este tipo de corte es evitar dejar volumen en la coronilla».

Entre los mejores cortes de pelo para cara alargada los expertos destacan el pelo corto tipo pixe, como lo lleva Úrsula Corberó. Gtres

Si te gusta el pelo largo y tienes la cara redonda, tendrás que darle volumen con rizos y ondas

Muchas mujeres prefieren llevar el pelo largo, y si eres una de ellas y tienes la cara alargada y delgada, tienes que saber que no tienes por qué renunciar a tu melena XXL. Entre las famosas tenemos algunos ejemplos, como Sarah Jessica Parker que, a sus 54 años, y con el rostro alargado, apuesta por el pelo largo, pero normalmente lo luce con capas y ondas suaves para darle volumen al cabello, y conseguir así un efecto óptico de que su rostro no es tan alargado.

Si tienes la cara alargada y delgada y no quieres renunciar al pelo largo, apuesta por una melena con capas y ligeramente ondulada como Sarah Jessica Parker.Gtres

Los cortes de pelo asiméticos quedan muy bien en mujeres con la cara alargada

Para los expertos de Schwarzkopf hay otro corte de pelo para cara alargada que sienta muy bien: el asimétrico. Se trata de un peinado más arriesgado, pero que «aporta personalidad y confianza. Además, es un distintivo de elegancia y modernidad».

Kate Mara apuesta por un corte de pelo asimétrico que sienta muy bien a las caras alargadas y, además, otorga gran personalidad. Gtres

El flequillo cortina queda de maravilla en la cara alargada

Si tienes la cara alargada y delgada y quieres llevar flequillo te aconsejamos elegir el flequillo cortina. Valeria Costa nos explica que «queda bien prácticamente a cualquier tipo de rostro. Funciona en melenas largas y cortas y también con el cabello suelto, fino, pero sobresale en los recogidos desenfadados, voluminosos y coletas altas, creando un look muy chic. Otro de sus puntos es la versatilidad, se puede llevar ladeado, abierto, recto… Además, no necesitas acudir a tu salón cada dos por tres para mantener el corte porque a medida que crece respeta la forma y queda igual de bien». Pocas razones más se necesitan para elegir un flequillo cortina aunque tengas la cara alargada.

El flequillo cortina es perfecto para las mujeres con cara alargada y delgada como nos demuestra Alexa Chung. Gtres

Rizos, aliados de las chicas con cara alargada y delgada

Los rizos aportan volumen, así que según los expertos de Treatwell son «perfectos para las caras alargadas. Cuanto más acentuados y exuberantes, mejor».

El pelo rizado es ideal para aportar volumen y contrarrestar una cara alargada, así nos lo demuestra la modelo Jourdan Dunn.Gtres‹ › PEINADOS 2020

Cada mujer, según las facciones con las que haya nacido, utiliza el corte de pelo que mejor le quede. Las de cara alargada tienen muchas opciones que van desde el corte bob hasta el flequillo que no pasa de moda. Para esta temporada Invierno 2020 los cortes de pelo para cara alargada que impone la moda son muy variados. Elige el corte de pelo con el cual te sientas más cómoda y represente más tu estilo.

A la hora de cuidar nuestro cabello son muchas las exigencias que ponemos en práctica. Para comenzar, no es fácil definir nuestro tipo de rostro tan fácilmente. Pero a la hora de cortar tu pelo seguro conseguirás una opción de moda y se adapte a la necesidades de tu Invierno 2020.

Para las personas de cara alargada se recomiendan cortes que otorguen más anchura al rostro. Así evitamos vernos desaliñadas y disimulamos un poco la extensión de nuestro rostro. Además, la idea es mejorar nuestra imagen con un look innovador, acorde con la temporada que se avecina. Ahora, si piensas que tu cara es redonda, mejor echa un ojo a estos cortes de Pelo para Cara Redonda 2019.


Cortes de pelo largo y ondulado para cara alargada

Una de las mejores opciones para este 2020 | Invierno es mantenerlo ondulado. La mejor alternativa para mantener el largo de tu cabello, sin que tu cara luzca. Un corte de pelo con un agregado de ondas y volumen te ayudará a lucir excelente esta temporada. Si buscas algo más clásico, echa un ojo a estos cortes de pelo y peinados 2020 para mujeres mayores de 50 años

Corte bob para cara alargada

Si lo que quieres es un estilo de pelo más corto, el cabello con corte bob es ideal para este Invierno 2020. Llevarlo a los hombros, con ondas o liso, no importa como lo uses. Lo que te interesa es expresar tu estilo y comodidad y este corte cumple con esa finalidad.

Es un clásico dentro de los cortes de pelo que no pasa de moda. Se adapta a cada situación dándonos un look diferente para cada ocasión. Muchas artistas lo están utilizando para resaltar sus facciones en las alfombras rojas de este Invierno 2020.

Long bob para cara alargada

Si queremos un toque clásico, pero combinado con lo contemporáneo, es momento de usar un corte Long bob para cara alargada. Con este corte podrás mantener el largo de cabellera, pero con un toque elegante gracias a su falta de capas. En definitiva, un look que en este Invierno 2020 te hará relucir.

El long bob le da volumen a tu rostro y juega con las líneas curvas y ligeramente horizontales. Esto hace que resalten tus puntos fuertes del rostro y que no se remarque tanto que es alargada. Le da movimiento al rostor y más volumen. Es un corte bastante acertado.

Cortes de pelo media melena para cara alargada

Los cortes de pelo media melena para cara alargada son los mejores para este tipo de rostro. Cuando se opta por un pelo muy corto se está dejando a la vista todo el rostro y resaltan las líneas verticales de la cara. Por otro lado, las melenas largas acompañan la verticalidad del rostro y hacen que se acentúe mucho más.

De hecho, si no optas por un corte de media melena puede que el pelo corto sea mejor opción. Las melenas siempre harán que vuestro rostro se vea mucho más alargado.

Los cortes de pelo media melena para cara alargada meten líneas horizontales en el rostro y le dan volumen y curvas. Dependiendo de la altura de la media melena, el resultado varía. No obstante, siempre se rompe con la estética alargada y se consigue un look más armónico.

Si la media melena termina antes del cuello, crearás un ligero efecto de campana. No quiere decir que este corte vaya a quedar mal. Sencillamente, rompes el óvalo de la cara hacia el final, y le das el volumen a esa altura. No queda mal, aunque es preferible para cabello rizado u ondulado que para cabello liso.

Para el pelo liso los cortes de pelo media melena para cara alargada quedan mejor entre la barbilla y los hombros. Así enmarcas todo el rostro y consigues dar volumen alrededor creando una sensación más redonda o curva que alargada.

Si a estos cortes les añades un flequillo (luego veremos un apartado dedicado a este complemento de la melena) verás como desaparece completamente la verticalidad de tu rostro para conseguir una armonía mucho más fluida.

Corte asimétrico para cara alargada

Otro corte de pelo que favorece mucho la cara alargada y que se está llevado en este Invierno 2020 es el corte asimétrico. Muestra una faceta diferente, dejando un lado más largo que el otro. Proyecta personalidad y estilo con un corte con el que realmente destaques en cualquier lugar.

Ya se ha hablado de que para la cara alargada los cortes de pelo que se mantengan cortos son ideales, pero este look va a dar de que hablar. Salir de la rutina utilizándolo tanto en ondas como liso, o variarlo con o sin flequillo le dará un toque diferente a tu Invierno 2020.

Pelo corto y rizado para cara alargada

Pasa de las ondas a los rizos para dar un toque más intenso, atrévete a cortar tu pelo un poco más de lo que estas acostumbrada. Y siéntate a observar como las miradas te siguen en cualquier lugar por donde pases. Para la cara alargada, el pelo rizado y corto es una de las opciones favoritas. Denota estilo y distinción en este Invierno 2020.

Igualmente hará que tu rostro se vea favorable durante toda la temporada. Este corte de pelo es ideal para resaltar los puntos favorables y encubrir aquellas partes del verdadero largo de tu cara.

Cortes de pelo para cara alargada con flequillo

Os vamos a enseñar ahora los mejores cortes de pelo con flequillo para mujeres que tengan la cara alargada. Este tipo de rostro es el que mejor luce los flequillos. Ayudan a romper con las líneas verticales de la cara y esto armoniza mejor con todos los elementos del rostro.

Lucir un flequillo cuando vuestra cara es alargada ayuda a dar sensación de que es más ancho. Para ello hay que apostar firmemente por el flequillo, y no quedarse en algo sutil. Cuando más abundante y frondoso sea, mejor. Y un punto a favor es que sea recto y a la altura de los ojos. Aunque otras versiones también queden bien, esta que os comentamos es la mejor para las caras alargadas.

Cortes de pelo para cara alargada con flequillo recto

Existen muchas opciones si de flequillo hablamos. Cortarse el pelo y hacer que un flequillo se adapte a tu cara alargada no es tarea fácil, por ello te recomendamos el flequillo recto. Este hará que tu rostro se vea un poco más redondo y menos largo, lo cual te aseguramos que será bastante favorecedor para estar a la moda en este Invierno 2020.

Además, puedes variarlo con cortes de pelo realmente cortes o un poco más largos según sea tu gusto ya que el flequillo te dará mucha versatilidad a la hora de proyectar ese estilo que tanto buscas para esta temporada.

Cortes de pelo para cara alargada con flequillo de lado

Como te dijimos el flequillo puede ayudarte a disimular lo largo de tu cara. En este caso te presentamos también el corte de pelo con flequillo de lado, que está marcando tendencia en esta temporada Invierno 2020.

Este corte de pelo, específicamente en tu flequillo ya lleva un tiempo dando de qué hablar, pero no pasa de moda entre los diferentes artistas que han elegido este estilo. El flequillo te acompañara para este 2020 | Invierno y así lo tengas corto o largo no perderás tu distinción a donde sea que vayas.

Estar a la moda es importante y las personas como tú, que se caracterizan por tener la cara alargada, buscan lucir bien por ello es importante tomarse el tiempo de elegir un corte de pelo adecuado para este Invierno 2020. Recuerda que lo más importante es siempre sentirte bien con el look que prefieras, por ello te damos muchas opciones, anímate a experimentar y a romper los complejos relacionados con la imagen de tu cabello en conformidad con tu rostro.

Recogidos para cara alargada

Bien utilizado, el volumen rompe las líneas verticales, aportando cambio y equilibro al rostro. Por eso, además de conocer los cortes de pelo para cara alargada 2019, debes saber cómo peinarte para que estos cortes luzcan

Si optas por una cola de caballo baja o una trenza baja, seguirás remarcando las líneas rectas y verticales. Si este recogido va hacia abajo y continúa por la espalda desde la nuca, darás más sensación de verticalidad

Pero no se soluciona tan fácilmente como pensando en hacer un moño. Si éste lo haces en el cogote, llevando todo el pelo hasta él de manera estirada, tampoco será una solución. En este caso todo el pelo estará apartado del rostro, dando espacio a las líneas verticales. Y el volumen estará en la parte de atrás del rostro, por lo que no se va a ver y no aportará ningún cambio a la cara.

Si optas por dar volumen, mejor hacerlo a un lado. Las colas de caballo con volumen arriba son una buena opción, siempre que se peinen en todos los sentidos. Es decir, no dar mucho volumen hacia arriba y pegar el pelo en los laterales. Esto alargaría más el rostro. Lo mejor es peinarlo con volumen en todas las direcciones.

Sin embargo, optando por el volumen lateral es mucho más fácil acertar. Una trenza lateral con un flequillo recto. Un moño bajo que asoma a un lado del cuello. Ondas peinadas por toda la melena. Cabello peinado de lado para dar más volumen a una parte del rostro que a otra…

Los peinados y recogidos que puedas hacer dando volumen en laterales o parte baja del rostro y no en la superior, te van a sentar muy bien. Mezclar líneas curvas y horizontales con las propias verticales de tu rostro.

Fotos de cortes de pelo para cara alargada

A continuación, puedes disfrutar de una galería de imágenes llena de fotos de cortes de pelo para cara alargada y también con algunos peinados diferentes. Seguro que aquí encuentras todo lo que buscas para disfrutar de un corte de pelo fantástico para tu rostro.

Vas a ver en esta galería algunos peinados que quizá sobre el papel no son la mejor opción para el rostro alargado, pero que bien ejecutados pueden ser muy positivos y sacar mucho partido de cualquier look. Veamos entonces los Cortes de pelo para cara alargada Invierno 2020.

‹ › PEINADOS 2020

A continuación puedes leer otros artículos sobre peinados para estas fechas que estamos seguros de que te van a encantar, ¡no te los pierdas!:

  • Los mejores peinados con plancha para mujer 2020
  • Los mejores peinados de Navidad para mujer 2020
  • Cortes de pelo mujer según el tipo de rostro o cara 2020
  • Más de 30 peinados con flequillo Invierno 2020
  • Peinados con coleta fáciles y rápidos de hacer

Cortes de pelo para cara alargada 2020 | Invierno 4.94 / 5

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *