0

Cortes con pelo rizado

Tabla de contenidos

Las 5 tendencias para cortes de pelo rizado en 2019

El enfoque de las tendencias para cortes de pelo en 2019 está en la textura y en la creación de un estilo que se ve y se siente más ligero. Estas características no discriminan ningún tipo de melena y por eso los cortes de pelo rizado para este año también seguirán las líneas generales de las tendencias. Y es que no hay nada mejor que unos bucles naturales para lograr textura.

Los cortes de pelo rizado que se llevarán en 2019

Volumen con bucles definidos

Las capas serán la estrategia más usada para crear movimiento y textura en 2019 y los pelos rizados tampoco se escaparán de ellas. El objetivo en este caso es aportar volumen a la melena y aligerarla de una forma que se ve natural.

Los bucles, sin embargo, deben estar definidos para evitar el efecto frisado salvaje.

Pixie en crecimiento

El estilo pixie también marcará los cortes de pelo rizado en 2019. Sin embargo, este año no se llevará tan cortito como normalmente. Más bien, su largura estará en un punto medio, como si te lo hubieras cortado bien corto y ahora empezara a crecer.

Además, este corte resulta más halagador y funcional en los pelos rizados ya que no importa cómo lo estilices, siempre tendrá textura y movimiento y no caerá pegado al rosto.

Bob recto

El corte bob está de regreso a los pelos rizados y es perfecto para crear la sensación de ligereza tan buscada. Este año, sin embargo, se llevará un estilo más recto, con una diferencia de largura casi imperceptible entre la parte de atrás y los mechones que enmarcan el rostro.

Lamentablemente, es un corte complicado para las melenas rizadas. Debe incluir obligatoriamente capas para evitar que el volumen se concentre en la zona de la barbilla y el pelo se abra en abanico. Además, llevar bucles más cortos también significa que los tienes que estilizar muy bien para evitar un efecto salvaje.

Los flequillos

Los flequillos son una de las grandes tendencias en este año y ni los bucles les podrán hacer frente. Es, sin embargo, la única tendencia que se diferencia un poco en cuanto a cortes de pelo rizado y cortes lisos. Mientras que los últimos combinan el estilo cortina y se ve natural y fácil de mantener, para las melenas rizadas esta tendencia estará dividida.

Flequillo cortina

Este estilo de flequillo se llevará sobre todo en melenas con bucles grandes y abiertos. Esto se debe a que permiten “abrir” el flequillo naturalmente sin crear volumen sobre la frente.

Llevar el pelo rizado y estirar el flequillo para lograr este estilo no es una opción ya que se ve poco natural, lo contrario de lo que dictan las tendencias para este año.

Flequillo de bajo mantenimiento

Si tus bucles no permiten que lleves el estilo cortina, puedes optar por seguir las tendencias de la moda para cortes de pelo rizado y hacerte el flequillo que sea más halagador para tu rostro y que mejor combine con tu melena.

La única restricción es que se vea naturalmente controlado. Es decir, los bucles deben ir definidos y no en un estilo salvaje, sino de una forma que parezca que ese es su estado natural.

Son pocas las tendencias para cortes de pelo este año y, además, son bastante sencillas y sin estilos radicales. Lamentablemente, en su simplicidad también resultan más trabajosos para las melenas rizadas por la necesidad de controlar los bucles. Pero de tan modernos y ligeros, merecen la pena.

Lee también: Las tendencias para cortes de pelo esta temporada

Cortes de pelo rizado que fueron tendencia en 2018

Las tendencias para cortes de pelo rizado en 2018 fueron una celebración de los bucles.

En un año en el que se celebraron los estilos llevados en los años 80 y 90, se dio el cambio de la moneda y las mujeres de pelo liso desearon llevar los bucles naturales.

Corte estilo Alex Owens

¿No tienes idea de quién es Alex Owens? Y si te decimos “Flashdance”, ¿te suena?

Pues una de las grandes tendencias para cortes de pelo rizado para 2018 fue el estilo llevado por la protagonista de esta peli clásica de los años 80. Bien voluminoso y con textura, este corte estuvo más de moda que nunca y no fueron pocas las celebridades de Hollywood que se rindieron a este estilo, algunas con pelo naturalmente liso.

Bob rizado

El bob y su equivalente más largo, el lob, están poco a poco dejando de ser tendencia, pero no en el caso de las melenas rizadas. Este corte con un largo que termina al nivel de la barbilla sigue siendo uno de los mejores para destacar los bucles y estuvo muy de moda en 2018.

En 2018, fueron los bucles salvajes los que le dieron el toque moderno a este corte. Apuesta en capas para darle más textura y volumen al pelo rizado. Estiliza el pelo solo para darle más definición a los bucles y aportar un toque más glamuroso al corte. La clave estará en enfatizar, no en controlar.

Lee también: Trucos para cuidar el pelo rizado

Flequillo

¿Quién ha dicho que pelos rizados no pueden llevar flequillos? Pues se tuvo que tragar sus palabras en 2018, año en el que los flequillos fueron los reyes de la melena.

Los cortes de pelo rizado para 2018 no se escaparon a esta tendencia generalizada. Pudimos ver este detalle que enmarca el rostro en los más variados tipos de cortes.

El flequillo rizado en 2018 fue más corto en el centro y su largo iba aumentando progresivamente hacia los lados, incorporándose así naturalmente en el pelo. Si tu pelo es grueso y los bucles salvajes, ¡enhorabuena!, tienes la combinación ideal para aprovechar todos los beneficios de este estilo.

Volumen, volumen, volumen. Esta es la clave para llevar uno de los cortes de pelo rizado más cortos que se llevaron en 2018.

Puedes llevarlo con bucles salvajes y sueltos o más definidos y glamurosos, adaptándolo así a cualquier ocasión y nivel de formalidad sin comprometer la modernidad de tu pelo. Y no olvides las capas para dar más textura a tu melena y destacar los rizos.

Natural

¿Te gustan más los cortes largos? Pues en 2018 la única tendencia que había que tener en cuenta era la libertad de tus bucles.

Mientras más natural llevaras el pelo, mejor, incluso si el estilo de tus bucles es afro. Claro que debes cuidar tu melena para que luzca sana, hidratada y fuerte, pero no era necesario definir los bucles.

Relacionado: Tendencias para cortes de pelo largo

Cortes de pelo rizado que fueron tendencia en 2017

Las tendencias para cortes de pelo rizado siempre generan curiosidad a cada año ya que, por su volumen, no permiten una variedad tan amplia como la de los pelos lisos. Sin embargo, en 2017 las tendencias para cortes se extendieron a todos los tipos de melena.

Voluminosos

En 2017 todos los cortes de pelo rizado se centraron en un objetivo: volumen. Deja que tus bucles se muevan libremente y no intentes domarlos. Lo único que tendrás que hacer es nutrirlos e hidratarlos para lograr unos bucles bien definidos y controlados sin riesgo de frisado.

Largos

Para las mujeres a quienes les gusta llevar el pelo largo, en 2017 el centro de la atención estuvo en su largo y volumen. Las capas son una buena opción para lograr un volumen natural, pero debes cuidar muy bien tus bucles. Corta las puntas por lo menos cada tres meses para retirar el pelo espigado. Esto también promueve un crecimiento más fuerte y regular de la melena.

Asimétricos

En melenas largas, medias o cortas, uno de los principales cortes de pelo rizado para 2017 fue el estilo asimétrico. Este corte aporta volumen natural a la melena, principalmente en uno de los lados, creando un efecto más interesante e irreverente.

En los casos de media melena o pelo corto, no intentes controlar su volumen. Libera tus bucles para lograr textura y movimiento, sobre todo para que moldeen tu rostro sin pesar. Aunque sea difícil dominar los bucles, no olvides aplicar regularmente cremas hidratantes para pelo rizado para definirlos y controlarlos naturalmente.

El corte bob fue una de las tendencias para cortes de pelo rizado en 2017. Este tipo de corte es perfecto para quitarle peso a la melena, mientras le aporta movimiento, textura y sobre todo sofisticación. Esta afirmación es válida tanto para media melena (con el corte long bob) como para pelo corto.

Aunque los pelos rizados puedan pasar la impresión de necesitar poco mantenimiento, nada puede estar más lejos de la verdad. Domar los bucles es una tarea imposible pero ¿por qué hacerlo? Es su rebeldía la que los destaca de los demás tipos de melena. Evita los cortes rectos ya que quitarán volumen y vida al pelo.

Lee también: Métodos para conseguir un pelo ondulado

¿Necesitas más ideas? ¿Ya llevabas tu pelo según una de estas tendencias? No te preocupes. Estas fueron algunas de las tendencias que se llevaron en 2016 y que pueden inspirarte este año.

Las 3 tendencias de cortes de pelo rizado en 2016

Un corte de pelo rizado bien hecho y que tenga en consideración la personalidad de cada pelo es el primer paso para un estilo único.

El bob rizado

Seguro que habrás notado que muchas mujeres que llevan un bob y tienen el pelo liso eligen hacerse pequeñas ondas en el pelo para darle forma. Es aquí que estás en ventaja. El pelo rizado le dará naturalmente volumen y forma a este corte sin necesidad de mantenimiento. Nada de planchas o secadores. Con solo despertarte ya estarás perfecta.

Bucles salvajes

Como te hemos dicho antes, el pelo rizado rebelde y natural se ha mantenido de moda a lo largo de los años. Si tienes bucles más cerrados o bucles tipo afro este es el momento para dejarlos brillar.

El mohawk

Un mohawk es un estilo más arriesgado y edgy que pocas mujeres se atreven a probar por miedo a perder su feminidad. ¡Tonterías! Un mohawk puede ser tan o más femenino que un pelo largo, dependiendo de cómo lo llevas y de tu actitud.

10 cortes para cabello rizado que debes intentar

CABELLO

Si aún no sabes cómo cortar tu cabello rizado, te dejamos 10 cortes para cabello rizado y ondulado que debes intentar. Son modernos y sexys.

Escrito por: Valeria Ávila
val_avila

Descubre cuales son los cortes para cabello rizado que debes intentar si quieres un cambio de look

Sé que el cabello rizado puede ser my difícil de cortar, no por qué no nos guste el corte, sino por qué hay que tener cuidado en decidir cuánto volumen queremos, qué tan rizado quedará, etc… Para hacer tu trabajo más sencillo cuando vayas al estilista.

Te dejamos 10 cortes para cabello rizado que debes intentar

Toma nota

1. Corte lob asimétrico

Aunque tus ondas y tus chinos hagan que no se note, tus chinos tendrán mucho más movimiento con un corte así.

2. Corte Pixie.

Creerías que tus rizos no se verían bien con un corte así, pero tus chinos lucirán como nunca en la parte superior.

3. Pixie asimétrico

Si buscas un pixie más moderno, puedes dejar un poco más largo tu cabello rizado en la parte superior. Este corte te encantará.

4. Corte de cabello chopped

Si quieres un look fresco y sexy, un chopped es lo que buscas.

Este estilo es tuzado y hará que tu cabello rizado se vea moderno y con mucho movimiento.

5. Degrafilado en V

Si buscas un corte medio de cabello, este corte en V y en capas lucirá moderno y te dará más volumen.

6. Long bob en capas.

Siguiendo con los cortes a media altura, lleva un long bob en capas para lucir mayor movimiento.

Y lo mejor de todo.. es que tu cabello se sentirá menos pesado.

7. Bob sencillo.

Este es uno de mis cortes para cabello rizado favoritos.

El bob sencillo dará un efecto pixie a tu cabello chino pero un poco más largo y fresco.

¡Perfecto para un look juvenil!

10 tips para que a tu cabello chino no le afecte la humedad

8. Long bob con fleco.

Si creías que el fleco se iba a ver mal en tu cabello chino, estabas en un error.

Luce un sexy fleco en ese cabello ondulado y no tengas miedo a cortarlo ya que afilará tu rostro.

9. Lob con raya de lado.

Si tu cabello chino no tiene tanto volumen, este look hará que se esponje tu melena al instante con la raya de lado.

10. Corte de cabello recto, largo y corte en V

Si quieres llevar el cabello largo, te recomiendo cortar las puntas en V para darle un look moderno a tu melena. Ideal para llevar si tienes el cabello chino

¿Te gustaron estos cortes?
Lee:

10 cortes ideales para mujeres de cabello chino

Este video te puede interesar

El 2020 trae varias propuestas para un corte de pelo corto rizado. El manejo de este tipo de cabello muchas veces puede resultar complicado, pero si acierta en el corte y se cuida adecuadamente, el trabajo se hace mucho más sencillo y el cabello lucirá realmente increíble.

Los cortes para cabello rizado son uno de los más complicados, y muy pocos estilistas lo cortan bien. A continuación os presentamos los estilos que se usarán este año.

Pixie

Los rizos nunca pasan de moda, así que si eres de las afortunadas en tenerlos de forma natural, puedes disfrutar de un bonito estilo en su cabellera. Uno de los estilo que puedes elegir, es el corte pixie, que se logra cortando el cabello muy corto, dejándolo de apenas unos centímetros de largo. Se puede cortar el cabello casi del mismo largo en toda la cabeza, o más largo en la parte de arriba. También se puede rapar las partes de los costados.

Es un muy buen look para aquellas que tengan el cabello de espesor medio, y mucha densidad de cabello en toda la cabeza. Hace ver a la melena radiante, con un volumen natural, en un estilo de rizado con mucho movimiento.

Como te mencionábamos anteriormente, se puede llevar con los laterales rapados, incluso con alguna línea dibujada.

Este corte se adapta muy bien a las que tengan un rostro pequeño y muy fino. Lograr este tipo de peinado no es muy complicado, primero se debe proteger el cabello con un protector térmico, y luego se procede a armar un poco los bucles con rizador o plancha, para darle una textura más suave. El rizado debe realizarse en distintas direcciones. Finalmente peinar con los dedos para darle a los rizos un aspecto más natural.

Vemos que en los cabellos muy ensortijados este corte también se ve muy bonito.

Un vestido muy femenino puede encontrar el accesorio perfecto en un corte como este, ya que te deja lucir el cuello y escote en todo su esplendor.

Bob

Este corte es adecuado para las que tengan rizos sueltos, y no demasiada densidad de cabello. Se ve muy bien si se deja apenas por encima del hombro. Se aplica espuma en el área de la raíz y se distribuye uniformemente hacia los extremos del cabello rizado, que por lo general tiende a ser seco. Luego se le da elevación al cabello con un peine de paleta. Una vez seco el cabello, romper los rizos sacudiendo la cabeza ligeramente.

Como podrás apreciar la tendencia se aleja una vez más de los cabello protocolarmente ordenados y se apuesta por las melenas desordenadas que le brindan a nuestro look un aspecto más natural. Justamente, los looks en esta temporada, se centran en resaltar la belleza natural y fresca de la mujer, en una búsqueda de la belleza genuina que tanto se ha perdido en los últimos años.

Capas

Se cortan capas más cortas en la parte superior, dando paso, poco a poco, a capas más largas hacia los lados del cabello. De esta forma el corte ayuda a dar un poco de atura cuando se lleva lacio y alivia el peso cuando se lleva rizado. Se recomienda este estilo para aquellas de pelo medianamente fino y de largo medio. En el pelo muy grueso y rizado, este corte se volverá voluminoso e incontrolable y en el pelo demasiado fino se volverá llovido y sin gracia.

También es un estilo muy ventajoso porque es clásico y moderno a la vez, dándole a quienes lo eligen la capacidad de tener una cabellera digna de admiración.

Las mujeres que presenten un cabello por demás voluminoso podrán optar por este tipo de estilo, aprovechando los rizos naturales, para también conseguir un aspecto fresco y natural.

Con flequillo

El cabello se corta en capas con algunos mechones sobre la frente, que lucen perfectos con rizos sueltos. Es un corte muy6 recomendado para las posen rizos no tan marcados, más bien suavemente ondeados. Se adapta muy bien a rostros de marco cuadrado, redondos o en forma de corazón, sobretodo cuando los cabellos llegar por lo menos hasta los hombros.

Para lograr estas increíbles ondas, se recomienda un primer golpe de aire seco para alisar el cabello, previamente al peinado final. Luego a partir de la nuca, tomar mechones, y envolverlos sobre un tubo. Finalmente cepillarlos con peine de dientes gruesos o con los dedos.

En el 2020 los peinados con rizos serán una clara tendencia, ya que se vienen usando desde hace varias temporadas, y su uso no ha decaído. Se viene otra temporada de looks voluminosos y con textura, y por ello las mujeres de pelo lacio hacen mil cosas para conseguir una cabellera rizada u ondulada, de acuerdo a la moda. Por eso si tienes rizos naturales, sácales partido en vez de laciarlos.

Para aquellas que tienen el cabello rizado, y muchas veces se sienten atormentadas e insatisfechas por la imagen que lucen y no saben como manejarlo de una forma que las haga sentir hermosas, es que hoy les presentamos algunos ejemplos de cortes de pelo rizado u ondulado para su control.

Estos ejemplos los hemos extraído de las tendencias predominantes, y son perfectos para que en este 2020 puedan lucir bonitas, aprovechando al máximo la belleza de un cabello con rizos. En todos los cortes para cabello con rizos, es muy importante el uso de capas y los desfilados, para quitar volumen y dar definición a los rizos.

Pelo corto rizado

Pixies

Los pixies son cortes muy cortos, con muchas capas, lo que logra dar mucha textura al cabello. Las cabelleras rizadas pueden verse muy bien con este tipo de cortes.

Es un estilo de cabello en capas que luce perfecto con los rizos no muy apretados o con ondas y se lo recomendamos a las que posean un cabello suave y fácil de moldear. Es un corte de pelo perfecto para las mujeres que posean un rostro de marco redondo o en forma de corazón, sobretodo cuando disfrutan de un cabello muy corto.

También se pueden añadir zonas rapadas laterales.

Para lograr estas increíbles ondas, se recomienda en primer lugar dar un golpe de aire seco para alisar el cabello, previamente al peinado final. Luego a partir del cuero cabelludo, tomar mechones, envolverlos sobre un rizador y finalmente cepillarlos con peine de dientes gruesos.

Las capas más cortas se aprecian en la parte superior de la cabeza, dando lugar poco a poco a capas más largas hacia los extremos del cabello. De esta forma el corte ayuda a agregar movimiento cuando se opta por llevar el pelo lacio y alivia el peso cuando lo lucimos rizado.

Se recomienda este estilo sobretodo para aquellas que tienen pelo medianamente fino. En el pelo muy grueso y rizado, este corte se volverá voluminoso e incontrolable.

Este estilo es muy ventajoso por ser clásico y moderno a la vez, dándole a quienes lo implementan una gran practicidad.

Midi

Este tipo de corte de largo por debajo del hombro, funciona especialmente muy bien para cabellos muy rizados u ondulados. Este tipo de largo también se recomienda a las mujeres que tengan una mandíbula muy definida.

Conseguir este estilo es muy fácil, se recomienda aplicar espuma en el área de la raíz y uniformemente distribuida hacia los extremos del cabello, que suele ser muy seco en este tipo de cabellos. Se puede utilizar el secador en modo difusor, para lograr definir los rizos, aunque en muchos casos, es mejor dejar secar el pelo al aire naturalmente. Esto de pende de tu tipo de cabello.

Es un estilo apropiado para las que no saben convivir con su pelo rizado, ya que se conseguirá este resultado simplemente secando el pelo con un golpe de secador, o definiendo los rizos con un rizador. Esto ayuda a que el cabello controle el volumen al tomar la forma de rizo. Una vez que el rizo está formado, soltarlo y peinarlo suavemente con un peine de dientes anchos o con los dedos, para agregar suavidad al peinado y romper el bucle.

Largo

Este estilo, con sus capas largas, logra quitar un poco de volumen gracias al propio peso del cabello, haciendo que las caras cuadradas luzcan menos anchas, aunque se adapta bien a todo tipo de rostro.

Para lograr estos peinados, comienza desde el lavado del pelo con productos anti-frizz. Luego de su secado se aconseja el suavizado y alisado con un producto para rizos. A continuación, comenzar tomando cada rizo naturalmente definido, y envolverlo alrededor del rizador. Este truco hará que se vea naturalmente, pero con una reducción del frizz.

Afro

Muy buen look para aquellas que lleven el cabello de largo, de rizos muy apretados e incluso para cabello crespo, donde los rizos no se definen. También son una opción para cabelleras de mucha densidad. Hace ver la melena realmente radiante, con un volumen natural y mucho movimiento.

Es una cabellera que requiere de mucho cuidado, pero el resultado es tan espectacular que vale la pena el sacrificio. Se debe hidratar el cabello, con tratamientos profundos, por lo menos cada dos semanas. Ten en cuenta que el aceite natural que produce tu cuero cabelludo, por lo general no es suficiente para mantener el pelo hidratado, razón por la cual necesita una hidratación extra. Puedes aplicarte mascarillas con productos naturales, ya que son económicas y muy efectivas. Por ejemplo, la mayonesa y el aguacate pueden ser de mucha ayuda. También se recomienda el uso de aceite de oliva o de coco.

También es importante recortar las puntas dañadas, para que el cabello crezca con más fuerza. Se recomienda realizar este procedimiento cada tres meses.

Y no descuides la alimentación. Si tu cuerpo recibe todos los nutrientes que necesitan, tu cabello crecerá más rápido y más sano.

Aquí puedes encontrar algunas ideas para cuidar tu pelo afro:

‹ › Tendenzias.com

Los cambios de look siempre son difíciles y nos suelen entrar muchas dudas, por eso, mirar algunas ideas puede ayudarnos a decidir. Si tienes el pelo rizado y no sabes qué corte de pelo puede sentarte mejor, aquí te damos las claves para encontrar lo más favorecedor a tu rostro y para lucir tus rizos al máximo. Como cada chica tiene un tipo de pelo, lo hemos dividido en cortes de pelo rizado y corto, por si te apetece algo fresquito para este Invierno 2020, cortes de pelo rizado y largo, para media melena, con flequillo, y para caras redondas. También te explicamos cómo llevar el corte de pelo de este año: corte de pelo rizado bob.

Te recomendamos: Tendencias en cortes de pelo para mujer en 2020

Cortes de pelo rizado y corto Invierno 2020

Para las que estén buscando un corte de pelo a la moda y cómodo para este nada mejor que un corte de pelo corto, por encima de los hombros. Este tipo de cortes de pelo favorecen mucho al pelo rizado porque hace que se rice más y con más definición, aportando más volumen a la melena. Además es muy cómodo de peinar ya que podemos hacerlo con un poco de espuma o cera moldeadora.

Para este tipo de cortes de pelo corto y rizado puedes elegir el corte recto o el corte a capas para que se rice aún más y tenga más movimiento la melena. Ver Cortes de pelo corto para Invierno 2020

Cortes de pelo rizado largo Invierno 2020

Si quieres lucir la melena larga y con unos rizos perfectos, el mejor corte de pelo que te recomendamos el corte de pelo largo a capas y terminando en pico. De esta manera, las puntas se rizarán más y será más fácil peinar el rizo. Si quieres que la zona superior también quede inundada de rizos, haz una capa corta al borde de la barbilla.

Para peinar podemos ayudarnos de una plancha para definir las puntas, o si lo queremos todo rizado y alborotado con mucho volumen, mejor usar el difusor con espuma y después aplicar un poco de champú seco que es nuestro secreto para aportar más textura y más volumen al cabello. Ver Cortes de pelo largo para el Invierno 2020

Cortes de pelo rizado media melena Invierno 2020

El corte de pelo rizado estrella de este Invierno 2020 es la media melena. No nos reduce tantas posibilidades de peinado como el corte de pelo corto pero es más fácil de peinar y, sobre todo, favorece más, que el pelo largo. La media melena suele quedar bien a todo tipo de rostros, pero sobre todo a aquellos más finitos o con cara redonda.

Al igual que con el pelo largo rizado, con la media melena rizada te recomendamos llevar un corte de pelo con muchas capas para que el pelo adquiera más movimiento y podamos darle más juego. Ver Cortes de pelo para media melena Invierno 2020

Cortes de pelo rizado con flequillo Invierno 2020

Si quieres darle un aire diferente a tu look pero sin cortar tu pelo rizado, puedes hacerte un flequillo diferente. El flequillo estrella es el flequillo abierto. Famosas como Blanca Suárez o Ana de Armas se han sumado a esta tendencia ya que le da un toque diferente al pelo rizado y ondulado y, además, favorece mucho a la cara. Además, pensando en Invierno 2020, es mucho más fácil de peinar que un flequillo recto, por ejemplo.

Además, pensando en Invierno 2020, es mucho más fácil de peinar que un flequillo recto, por ejemplo. Ver Los mejores cortes de pelo con flequillo para Invierno 2020

Cortes de pelo rizado bob Invierno 2020

Uno de los cortes de pelo estrella de las últimas temporadas y que hemos visto en las celebrities hasta aburrirnos es el corte de pelo bob y esto es porque es un corte de pelo fácil de peinar, cómodo y favorece casi a todo tipo de rostros y de cabellos. Por eso, el corte de pelo bob para pelo rizado también es una buena opción para Invierno 2020.

Al ser más largo delante que detrás lo que conseguimos es dar más volumen al pelo pero sin alborotarlo. Lo puso de moda Victoria Beckham en su día y a día de hoy sigue siendo uno de los cortes de pelo más pedidos en las peluquerías de todo el mundo. Ver Más de 50 cortes de pelo bob para Invierno 2020

Cortes de pelo rizado para cara redonda Invierno 2020

¿Quién ha dicho que el pelo rizado no es para chicas con cara redonda? Si sabemos cómo llevarlo es perfecto para cualquier tipo de rostro. Por ejemplo, Selena Gómez lo ha llevado tanto con el pelo largo como con el pelo corto.

La técnica para llevar el pelo largo rizado para cara redonda es conseguir que los rizos partan desde la barbilla hasta abajo. Y si lo llevamos con el pelo corto, debemos aportar más volumen en la parte superior y que caiga más ligero en las puntas. Las ondas más anchas también son un acierto. Ver Cortes de pelo para cara redonda Invierno 2020

Galería de fotos de cortes de pelo rizado Invierno 2020

‹ › Tendenzias.com Cortes de pelo rizado Invierno 2020 3.00 / 5

ABCdesevilla

Los rizos están de moda. Y si bien hace algunos años nos afanábamos por alisar nuestra melena hasta lograr que quedase estilo tabla, hoy son los bucles y las ondas los que nos traen de cabeza. Así, si tenemos rizos, queremos que queden definidos y controlados. Y, si tenemos el pelo liso, nos encanta moldearlo con ondas naturales que nos proporcionen volumen y movimiento.

Pero, si bien se suele hablar largo y tendido sobre los cortes de pelo de moda para cabellos lisos, las opciones para pelos rizados suelen quedar en un segundo plano. ¿Acaso las mujeres con melena rizada han de resignarse a llevarlo largo e igualado? ¿Es el volumen una limitación para lucir cualquier corte de pelo? La respuesta es un rotundo no y, más bien, se trata de todo lo contrario. Puestos que los rizos están de moda, ¿por qué no potenciarlos presumir de melena?

Así que, si es nuestro caso y estamos decididas a hacernos un cambio de «look», solo tenemos que ponernos en manos de nuestro peluquero y pedirle consejo sobre cuál de estos cortes para pelo rizado de tendencia le puede ir mejor a nuestra melena.

Cortes para pelo rizado 2020

Sin duda la opción estrella de la temporada son los cortes medianos que no requieren un gran esfuerzo de mantenimiento y resultan prácticamente igual de cómodos que los más cortos. Aunque podemos elegir entre opciones para todos los gustos, de corto a largo, en función del estilo por el que queramos apostar.

«Bob» con pelo rizado

Instagram: @saloncheska

El corte de pelo que ha arrasado esta temporada es también apropiado para cabellos rizados. Puesto que hay diferentes tipos de corte «bob», dependiendo de nuestro tipo de rizo, será mejor optar por una u otra versión. Así, en caso de que hablemos de una melena más bien ondulada o con un rizo no muy definido, podremos optar por un corte recto que marque más el volumen.

Instagram: @bumbleandbumble

Si se trata de un rizo más marcado, un corte «bob» clásico, con los mechones delanteros más largos que los traseros resultará ideal. Incluso podemos optar por un estilo «curly bob» con forma redondeada que potencie el volumen y concentre todas las miradas en nuestros rizos.

Instagram: @mizzchoi Instagram: @althingsneena

El corte de pelo corto por excelencia está de moda y es perfecto para lucir pelo rizado, porque permite descargar de volumen la nuca. Por eso es ideal para mujeres con melenas densas rizadas. Resulta muy cómodo de peinar en el día a día, si bien tendremos que visitar cada uno o dos meses la peluquería para mantener el estilo adecuadamente.

Instagram: @esther.itterly

Un paso antes que el «pixie» está el estilo «garçon», de aire masculino y con capas más largas. Es un corte versátil en cuanto que nos permite jugar con los peinados gracias a los productos moldeadores.

Midi con flequillo

Instagram: @bumbleandbumble

Una melena mediana es una solución perfecta para un pelo rizado, ya que resulta cómoda además d favorecedora. Según las tendencias actuales podemos optar por una melena midi recta (o un «long bob», si lo preferimos) y acompañarla si lo deseamos (y nos favorece) de un flequillo. En este caso, podríamos decidirnos por un flequillo tipo cortina (más cómodo que los clásicos) o uno tupido y largo que nos permita aligerar el volumen del resto de la melena.

Para las atrevidas, nada mejor que jugar con el volumen de un cabello rizado en un corte de forma redondeada. Perfecto para rostros alargados o con ángulos marcados.

«Shaggy»

Instagram: @mizzchoi

Para las que tienen claro que no quieren renunciar por completo al largo de su melena, la opción del “shaggy”, ese corte capeado desde el pómulo resulta ideal. Lo mejor es combinarlo con un flequillo desenfadado y ligeramente abierto que enmarque el rostro.

Es un estilo que permite rebajar el volumen de medios a puntas, compensando la zona superior. Además, es un estilo que tiene un efecto rejuvenecedor sobre el rostro.

Melena rizada desfilada

Instagram: @curlsbyyogirl

Aunque no renunciemos a nuestra melena larga con rizos, podemos darle un aire renovado desfilando los mechones delanteros. Eso permite descargar ligeramente el volumen y dar movimiento a la melena.

Por otra parte, si tenemos una melena con poco volumen podemos recurrir a un corte más mediano en el que desfilemos el cabello internamente para ganar movimiento y o densidad.

A capas

Además de la versión «shaggy» para melenas rizadas medias o largas podemos optar por las capas para aligerar el volumen y conseguir un estilo con movimiento.

Foto principal: Instagram @curlsbyyogirl

Recomendamos

¿Pelo rizado? Estas son las mejores técnicas para definir tus rizos

Seis consejos para cuidar de tus rizos

    • Escrito por
    • Twitter

    Dolores Trueba

    Redacción Bulevar Sur

    @dolores_trueba

    Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT – 2 años ago

    Que lo de tener el pelo rizado supone algún drama, alguna vez en la vida, es un hecho. Ahora bien, que no es para tanto. Sobre todo cuando navegas entre rizos y ves cortes de pelo tan cool como estos. Es en ese instante cuando tu opinión sobre tus rizos cambia y de repente, los amas. Estos 11 cortes de pelo, vistos en pasarela, nos ayudan a descrifrar todos los estilos que puedes lucir si tienes el pelo rizado y te demuestran que “la vida con rizos, la vida mejor”.

    Gregory Scaffidi

    En Act nº1 hemos visto el que es el corte de moda: el ‘shaggy’, versión melena rizada. El corte ideal para dar volumen a los rizos que se acomodan en la mitad inferior y dejan la superior pobre y sin volumen. Unas ligeras capas y un flequillo mini actualizarán el corte.

    Gregory Scaffidi

    Si el shaggy no es suficiente y quieres algo más arriesgado, ficha este corte de pelo, visto también en Act nº1. El look ‘boyish’ con toques rockeros que dejan salvajes a los rizos en la capa superior, sin miedo. Con rizos platinos, punto extra.

    Matteo Scarpellini

    De Marques’Almeida hemos rescatado este bob con micro rizos para demostrarte que también es posible, especialmente con rizos tan pequeños. Dale volumen con un flequillo mini y una ligera descarga en las capas inferiores.

    Greg Scaffidi

    Los bob con capas y flequillos con aires retro también son perfectos para las melenas con rizos difíciles de domar. Y además, el corte perfecto, porque no necesita que apenas se peine. Un shaggy retro perfecto en melenas castañas. Lo vimos en Each X Other.

    Matteo Scarpellini

    En Jour/Né hemos visto que para los micro rizos, el corte afro con la frente enfatizada gracias al uso de cintas, sigue siendo una apuesta con mucho encanto.

    Más cortes de pelo… Matteo Scarpellini

    Eterno corte bob, versión rizada

    Para rizos más ligeros o melenas onduladas, este bob sin flequillos, ni capas, es perfecto. Lo encontramos entre las propuestas de Michael Kors y es especialmente perfecto para las que tienen el pelo fino y quieren potenciar el volumen salvaje.

    Greg Scaffidi

    Pixie rizado

    Este es el pixie ideal para las melenas rizadas. Lo probó Úrsula Corberó y es perfecto para rizos ligeros (no micro). Además, lo de peinarse, hace que sea cosa del pasado. Para verano, es el corte perfecto. Lo hemos visto en Lela Rose.

    Matteo Scarpellini

    Un bob redondeado, voluminoso cuya clave está en el capeado y el flequillo, que hace que la melena tenga una estructura uniforme de arriba a abajo, sin caer en el efecto campana. Visto en Lemaire.

    Matteo Scarpellini

    Las melenas sin capas, salvajes, sin flequillos y sin desfilados siempre son una opción para los rizos más pequeños. Dan ese toque ‘wild’ que hace estas melenas totalmente atemporales y perfectas. Este look lo vimos en Paul&Joe.

    Greg Scaffidi

    En Redemption nos convencimos de cortarnos la melena (y el flequillo) con este look. En este caso, no es un flequillo corto, sino más bien largo que, gracias a la estructura del rizo, sube y se queda a la altura de los ojos, cubriendo las cejas. El corte favorito de toda fashionista. Por cierto, se lleva “sin peinar”.

    Matteo Valle

    La melena inocente, el pelo bebé, el corte que jamás pasará de moda y siempre funcionará, también en melenas con ligeros rizos o pequeños bucles. La clave: que no llegue a los hombros y su altura quede un dedo por debajo de la mandíbula, para estilizar las facciones y que con el roce del hombro, no quede estropeada. Vista en las propuestas de Victoria Tomas.

    10 cortes de pelo si lo tienes rizado, quieres llevarlo corto pero te da miedo el volumen

    Más sobre:

    Tendencias primavera/verano 2019

    Cortes de pelo

    Hay una lucha que toda chica con cabello rizado y voluminoso entiende. Dar con el corte de pelo adecuado para que los rizos luzcan en todo su esplendor pero no queden fuera de control es más complicado de lo que parece. ¿Capas, recto, desfilado? Si añadimos a la ecuación un deseo de llevarlo corto, la cosa se complica aún más…

    © Carola de Armas

    Sin embargo, no debes desesperarte. Sólo hay que tratar de encontrar la forma que mejor se adapte a tu tipo de rizo y a la cantidad de tu cabello. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que debemos dejarlo un par de dedos más largo de lo que queremos llevarlo, pues al secarse los rizos subirán y el corte restará aún más longitud.

    ¿Crees que sólo puedes permitirte un par de cortes? ¿Estás instalada en el aburrimiento? ¿Piensas que no puedes hacerte un bob o una melena midi de las que tanto se llevan? Eso es porque aún no has visto esta galería, llena de ideazas para que tus rizos queden deslumbrantes y no se descontrolen.

    Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *