0

Crema batida mercadona

MEZCLA CREMA CHANTILLY

Delicioso preparado para realizar una maravillosa, ligera y esponjosa crema blanca con sabor a vainilla. La crema se puede utilizar como frosting para cualquier tarta o cupcake.

Crema muy fácil de preparar y mucho mas ligera que la crema de mantequilla. Se puede añadir aromas para variar el sabor de la crema.

La mezcla FunCakes se puede conservar fácilmente en el frigorífico y utilizar directamente desde el frigo también.

Modo de uso, para una porción de Enchanted Cream: Mezcla 150gr. de mezcla de Enchanted Cream, 100ml. de leche y 100ml. de agua, bate a velocidad máxima durante 3 minutos. Puedes añadir aromas a tu elección. La crema se puede usar inmediatamente, y es perfecta para rellenar y decorar cualquier dulce. Una vez hecha, puedes conservarla en la nevera durante 5-6 días, batiéndola de nuevo antes de volverla a utilizar. Si lo prefieres, también puedes prepararla sólo con leche ( para un sabor más dulce) o sólo con agua ( para hacerla más ligera), utilizando 200ml. de leche o de agua y 150 gr. de mezcla de Enchanted Cream.

Una porción de Enchanted Cream es suficiente para rellenar dos capas y cubrir un bizcocho de 25 cm, o para cubrir 24-30 cupcakes.

Ingredienets: azúcar, jarabe de glucosa deshidratado, emulsionantes: E471, E472f, aceite de palma parcialmente hidrogenado, aceite de coco hidrogenado, leche evaporada en polvo, proteínas de leche, estabilizantes: E516, E263, E339, E340, E450, espesantes: E401, E463, agente antiapelmazante: E341.

Puede contener trazas de: gluten, huevo, soja y altramuz. Es apto para Halal.

Contenido: 450 gramos.

Información Alimentaria

Medidas:
Cantidad neta del alimento:72 Gramos
Datos del producto:
Denominación del alimento:Preparado en polvo para rellenos y coberturas montadas con aroma de nata.
Calibre:72 g. Peso neto: 72 g.
Nombre del operador de la empresa alimentaria:Mondelez España Commercial S.L.
Nombre del importador:Mondelez España Commercial, S.L.
Dirección del operador/importador:C/Eucalipto, 25 – 28016 Madrid, España
Nutrientes:
Valor Energético
178 kcal
Hidratos de carbono
20 g
Fibra alimentaria
0.1 g
Valor Energético
744 kJ
Grasas
9.5 g
Proteínas
3.1 g
Saturadas
8.2 g
Azúcares
17 g
Sal
0.13 g
Instrucciones:
Modo de empleo:es : ES: Fácil y rápido 1.- Vacíe el contenido del sobre en un recipiente seco. Añada 200 ml de leche muy fría de la nevera y mezcle bien hasta que se disuelva. 2.- Bata durante 2 minutos con el batidor eléctrico o a mano durante 4-5 minutos hasta obtener la consistencia deseada y…Listo para servir! PT: Fácil e rápido 1.- Coloque o conteúdo desta saqueta numa taça. Adicione pouco a pouco 200 ml de leite frio ou de água fria e mexa até o pó se misturar. 2.- Bata durante 2 minutos com a batedeira eléctrica ou à mão durante 4-5 minutos, até obter a consistência desejada e…Está pronto a servir!.
Listo para comer
Marcas:
ROYAL

Cómo hacer crema Chantilly paso a paso

La crema Chantilly es una receta básica en repostería: una nata montada aromatizada con vainilla que le da un exquisito sabor. Montar nata es muy sencillo pero tiene sus trucos, para que quede bien firme y no se baje. Hoy os vamos a explicar con detalle cada paso y cada truco para hacer crema chantilly ¡mejor que un repostero francés!

Y es que el origen de la crema Chantilly se lo debemos al cocinero francés François Vatel, que en el siglo XVII la inventó para el rey Luis II, justamente en el castillo de Chantilly. Muchos piensan que una chantilly o chantillí es lo mismo que la nata montada; pues son hermanas pero no gemelas, porque el aroma de vainilla marca una diferencia, y además para preparar la chantilly se usa azúcar glas.

Pero sin más preambulos, veamos la receta de crema chantilly:

Los ingredientes de la crema chantilly

La nata

  • Debemos utilizar la que en España conocemos con nata para montar. Es la que contiene como mínimo un 35% de materia grasa, esto podéis verlo escrito en el envase. En otros países se conoce como crema de leche.
  • La nata debe estar muy fría, entre 2 y 4º sería lo ideal. Si no disponemos de nata fría porque terminamos de comprarla podemos acelerar el proceso para que enfríe metiéndola en el congelador durante 20 minutos.

La vainilla

El aromatizante original de la crema Chantilly es la vainilla, aunque también podemos utilizar otros. Lo ideal es que sean extractos líquidos o polvos que se disuelvan completamente, para no nos estropeen la textura de la crema.

El azúcar

El azúcar glas es más fácil de integrar que el azúcar común, para que no nos encontraremos ningún granito una vez montada la crema Chantilly. Se conoce en otros lugares como azúcar impalpable.

Y ahora vamos con la receta

Receta de crema Chantilly

Ingredientes para 500 g de crema

  • 500g nata 35% mg
  • 200g azúcar glas
  • 1 cucharadita extracto de vainilla

Cómo preparar crema Chantilly

  1. Ponemos la nata bien fría en un bol y este bol dentro de otro más grande con agua y hielo para mantener fría la mezcla. Empezamos a batir sin azúcar.
  2. Cuando este medio montada añadimos el azúcar y la esencia de vainilla. Seguimos batiendo hasta conseguir una textura densa: si batimos en exceso la nata se empieza a poner de color amarillo, separándose la grasa del suero, en ese momento en vez de crema Chantilly, habremos conseguido una mantequilla aromatizada de vainilla. Por eso debemos ir con cuidado y una vez veamos que la consistencia es la adecuada, dejar de batir (os contamos más abajo cómo saber si está en su punto)
  3. Ponemos la nata en una manga pastelera y decoramos, o decoramos con la nata nuestro bizcocho.

Trucos para hacer crema chantilly perfecta

  • Como hemos dicho la nata debe estar muy fría. Para que la nata no baje de temperatura mientras la estamos montando con las varillas eléctricas, podemos hacer dos cosas: Incorporar un bol metálico la noche anterior en la nevera, sacarlo en el momento que vamos a montar la nata e incorporar la nata dentro del bol. La otra alternativa es poner el bol con la nata sobre otro bol lleno de hielo y agua (este es el proceso que hemos seguido nosotros)
  • Para saber cuándo la crema chantilly está bien montada tenemos que hacer una prueba: dar vuelta el bol boca abajo; la nata no tiene que chorrear ni deslizarse por el bol.
  • Atención cuando compréis la nata a que sea para montar, es decir con un 35% de materia grasa como mínimo. Hay otros tipos de natas, como la de cocinar, que tienen una proporción menor de grasas, y no podréis montarlas.
  • La crema Chantilly no dura más de dos días en la nevera, tener en cuenta este pequeño inconveniente.

Ahora que sabemos cómo se hace la crema Chantilly, os aconsejamos que la probéis en estas recetas:

Tarta de fresas y nata

Flan de huevo, ¡la receta más rica!

10 CONSEJOS para limpiar una TV de PANTALLA plana

Quizá crees que la crema batida es lo mismo que la crema chantilly, pero no. Estás dos delicias tienen diferencias muy sutiles, que las hacen ideales para utilizarse en diferentes platillos.

Ambas se preparan con crema de leche de vaca con un alto contenido de grasa y se endulzan con azúcar de caña. Se preparan con un utensilio llamado batidor globo, el cual aporta aire a la mezcla y por ende, textura.

Crema chantilly

La crema chantilly surgió en la aldea de Chantilly en Francia, propiedad de Luis José de Bourbon, príncipe conde quien construyó esta comunidad en 1775. Esta crema espesa y dulce, se sirvió por primera vez sobre frutas en conservas y causó tal conmoción que obtuvo el nombre del lugar.

Se prepara con crema de leche con un 30% de grasa, azúcar glass y esencia de vainilla. Adquiere su textura espesa y esponjosa porque al batirse con el globo, se le incorporan burbujas de aire que duplican su volumen original y le cambian la densidad.

Receta de PASTEL DE GALLETAS MARÍAS, NUTELLA Y CREMA BATIDA

Receta de VASITOS DE CHEESECAKE CON FRUTOS ROJOS SIN HORNO

Crema batida

Esta crema se prepara de la misma forma que la chantilly, mas no lleva azúcar glass ni esencia de vainilla. Se puede endulzar con azúcar blanca común y perfumarse con diversas esencias o no.

La consistencia de la crema batida varia según el tiempo de batido. Si se bate demasiado la grasa tomará otra consistencia más parecida a la de la mantequilla.

Como ves, la diferencia es el tipo de endulzante y saborizante que lleva cada tipo de crema; sin embargo, en esencia son muy parecidas.

¿Cuál te gusta más?

Te dejamos esta deliciosa receta de pastel de tres leches en taza con crema batida.

Hoy te voy a enseñar como hacer una deliciosa crema batida casera, también conocida como crema Chantilly en México o como whipped cream en Estados Unidos. Verás que fácil y rápido se hace, sólo necesitarás unos minutos. Receta paso a paso y video.

ENGLISH VERSION BELOW

Esta crema batida es ideal para decorar y rellenar el pastel de tres leches, pero también es deliciosa sobre fruta fresca, pan francés, pay de manzana, chocolate caliente, café frappé y hasta hot cakes.

¿Qué es la Crema Batida?

La crema batida o crema chantilly es una deliciosa y balanceada combinación de crema de leche (o media crema), azúcar glass (también conocida como azúcar impalpable) y extracto vainilla que eleva casi cualquier postre.

La puedes encontrar “ya batida” en los supermercados, sin embargo, hacerla en casa sólo toma unos minutos y el sabor es incomparable. Su consistencia es más ligera y cremosa pero lo mejor de todo es que puedes ajustar el azúcar dependiendo del postre con el que la vayas a servir.

TAMBIEN LEE: Pastel de 3 Leches

Casi te puedo asegurar que una vez que la has hecho y probado en casa, no querrás volver a las empacadas.

Ingredientes para Hacer Crema Batida

Definitivamente busca ingredientes frescos y de buena calidad.

Si vives en Estados Unidos te recomiendo que compres “heavy whipping cream,” aunque whipping cream original también funciona bien. Si vives en México búscala como crema para batir (en México mi familia ha comprado la de la marca Lyncott por ejemplo).

Si vives en latinoamérica posiblemente la conoces como nata para montar en algunos lugares. Cualquiera que sea busca que tenga el mayor contenido de grasa, un 30% mínimo.

Puedes usar azúcar granulada, pero para mi siempre es mejor si uso azúcar glass (o azúcar impalpable como se le conoce en algunas partes de latinoamérica).

Te recomiendo que uses extracto puro de vainilla, por favor no imitación vainilla aquí. Me lo agradecerás más tarde.

Consejos para una Crema Batida Firme

El secreto es que esté lo más fría posible, así de fácil para garantizar esto te sugiero varias cosas:

  • Asegúrate que la crema esté bien fría, a veces yo la pongo unos minutos en el congelador antes de usarla.
  • Pon el tazón en el que la batirás y los batidores en el congelador 10 minutos antes de prepararla.
  • Si tienes hielo, coloca un poco en un tazón y luego coloca el tazón para batir sobre él. Yo a veces lo hago, a veces no. Si la crema está bien fría no es necesario. Pero si olvidaste poner el tazón en el congelador, esto es una buena idea.

Una nota muy importante, no la batas de más, debe estar firme pero ligera. Si la bates de más tendrá una consistencia de mantequilla, y no queremos eso.

Aquí está el video, pero por favor lee muy bien las instrucciones en la receta a continuación, antes de prepararla.

Receta de Crema Batida Casera

4 tazas

Ingredientes

  • 2 tazas (16 fl oz) de crema para batir bien fría
  • 4 cucharadas soperas de azúcar glass cernidas
  • 1 cucharadita de vainilla

Equipo y Utensilios

Compra lo que necesites con la ayuda de estos enlaces afiliados:

  • Batidora
  • Tazón
  • Tazas medidoras
  • Cucharas medidoras
  • Cernidor

Bate la crema a velocidad media en un tazón frío hasta que espese. Tomará aproximadamente 3-4 minutos. Notarás que los batidores comienzan a dejar marcas en la crema.

Una nota importante, cuando la crema tiene un mayor contenido de grasa espesa más rápido, no la pierdas de vista. A veces está lista en 2 minutos.

Agrega el resto de los ingredientes y sigue batiendo suavemente hasta integrar todo, sólo unos segundos. Bate un poco más para hacerla más firme, pero cuidado de no batirla de más porque entonces se formará mantequilla.

Come inmediatemente o guarda en el refrigerador en un recipiente hermético de cristal.

Imprime la Receta de Crema Batida Casera

  • Pin Recipe

5 from 5 votes

Crema Batida Casera

Crema Batida va muy bien con el pastel tres leches, con el pay de manzana, sobre hot cakes y hasta solita con fresas. Se hace literalmente en minutos. Una vez que la pruebes en casa, no volverás a comprar las de la tienda. Prep Time2 mins Cook Time4 mins Total Time6 mins Servings: 4 tazas Calories: 445kcal

Ingredients

  • 2 tazas crema para batir (240 ml)
  • 4 cucharadas soperas de azúcar glass cernidas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Equipment

  • Batidora
  • Tazón
  • Coladera
  • Cucharas medidoras
  • Tazas medidoras

Instructions

  • Bate la crema, a velocidad media, en un tazón frío hasta que espese. Tomará aproximadamente 3-4 minutos. Notarás que los batidores comienzan a dejar marcas en la crema.
  • Una nota importante, cuando la crema tiene un mayor contenido de grasa espesa más rápido, no la pierdas de vista. A veces está lista en 2 minutos.
  • Agrega el resto de los ingredientes y sigue batiendo hasta que se integren completamente, sólo unos segundos. Bate un poco más para hacerla más firme, pero cuidado de no batirla de más porque entonces se formará mantequilla.
  • Usa inmediatemente o guarda en el refrigerador en un recipiente hermético de cristal.

Nutrition

Nutrition Facts Crema Batida Casera Amount Per Serving (240 ml) Calories 445 Calories from Fat 396 % Daily Value* Fat 44g68% Saturated Fat 27g169% Cholesterol 163mg54% Sodium 45mg2% Potassium 89mg3% Carbohydrates 11g4% Sugar 8g9% Protein 2g4% Vitamin A 1749IU35% Vitamin C 1mg1% Calcium 77mg8% * Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet. Course: Postres Cuisine: Americana Keyword: como hacer crema batida en casa, Como hacer crema chantilly Author: Silvia

Notes

Te recomiendo que pongas el tazón y los batidores en el congelador por 10 minutos antes de batir.

  • Did you make this recipe?

    Tag @mamalatina on Instagram and hashtag it #mamalatinatips

Recetas con Crema Batida

La crema batida va muy bien con muchos postres y platillos aquí algunos de ellos:

  • Pastel de Tres Leches
  • Pastel de Tres Leches Marmoleado
  • Pay de Manzana y Jengibre
  • Barras de Queso y Calabaza Marmoleadas
  • Hotcakes de Limón con Compota de Bayas
  • Pan Francés Morado
  • Chocolate Caliente
  • Pay de Queso Tradicional

ENGLISH

To complement the three milk cake here is a recipe for making your own whipping cream. I know there are tons of “already whipped” creams in stores; however, it’s very easy to make and it will have a lighter consistency and fresher taste if you make it at home.

Buy the heaviest cream available to you (30% butterfat minimum). The cream must be cold. I recommend you put the beaters and bowl in the freezer for 10 minutes, even better, have some ice water and set the bottom of the bowl in it as you beat (it’s what I do).

Whipped Cream

  • 1 cup cold heavy cream
  • 4 tablespoons sifted powdered sugar
  • 1/2 teaspoon vanilla extract

In the chilled bowl, beat cream until thickened, approx 2 minutes. Add the rest of the ingredients and continue to beat until the cream stats forming peaks.

You can beat a little bit more to have stiffer peaks just don’t overdo it or you will end with butter. Approx 3 minutes more.

Use immediately or store it in a covered glass bowl in the fridge.

Sharing is caring!

185shares

Crema para batir

La crema de leche o nata es una sustancia de consistencia grasa y tonalidad blanca o amarillenta que se encuentra de forma emulsionada en la leche recién ordeñada o cruda, es decir, en estado natural y que no ha pasado por ningún proceso artificial que elimina elementos grasos.
Está constituida principalmente por glóbulos de materia grasa que se encuentran flotando en la superficie de la leche cruda; por esto se dice que es una emulsión de grasa en agua. Esta capa se puede apreciar dejando cierta cantidad de leche cruda, sin homogeneizar ni descremar, en un recipiente: se puede observar cómo una delgada capa toma forma en la superficie. No debe confundirse con la nata que se observa al llevar a hervor la leche, con la que no tiene nada que ver.
Esta película se separa mediante un proceso de centrifugado, y se envasa por separado para su uso en gastronomía. De acuerdo a la proporción de grasa que contiene, se distinguen varias clases de crema; las más ligeras se emplean para mezclar con el café o en la confección de sopas y salsas. Las más espesas, que alcanzan hasta un 55% de contenido graso, se utilizan para elaborar crema batida o chantilly (producto de batirla hasta atrapar burbujas de aire en ella), utilizada para decoración en repostería. Además, la crema extremadamente grasa puede batirse para elaborar mantequilla, que consiste básicamente en la grasa láctea aislada.

13 de Mayo de 2010 – 17:21 CEST by hola.com

Muchas son las preguntas que nuestros lectores americanos (procedentes de países como EEUU, México, República Dominicana, Colombia…) nos formulan en la relación a la nata: su significado exacto, su manera de montarla, cuál es más indicada para cocinar, o si lo que en España se entiende como nata es lo que en el continente americano llaman crema de leche… Pues bien, éstas son algunas aclaraciones, así como diversas recetas (abajo, en ‘Noticias relacionadas’) para disfrutar de este rico alimento:

  • La nata no es más que la sustancia espesa y untuosa de color blanco un tanto amarillento que forma una capa sobre la leche cuando ésta se deja reposar cruda o una vez hervida. Efectivamente, tal y como se apunta en algunas de las consultas, en Hispanoamérica es conocida como crema de leche.
  • Si deseas hacer nata montada, deberás batirla con las varillas (mejor eléctricas) o batidora hasta que quede muy firme. Eso sí, cuidado con no pasarse en el batido para evitar que se convierta en mantequilla. Al batirla se le añade también azúcar y se utiliza para postres, tartas, helados… Para que hagas tus cálculos un litro de nata montada dobla su volumen. Además, ten en cuenta que la nata deberá estar fría y, por precaución, el recipiente donde vamos a montarla también debe introducirse previamente en el frigorífico. Para saber si está en su punto, al intentar dar la vuelta al recipiente, el contenido no debería volcarse. Cuando se le incorpora azúcar glas recibe el nombre de chantillí.
  • En el mercado encontrarás natas aptas tanto para cocinar como para montar (con un 30% de materia grasa) y otras aptas para cocinar pero no para montar (por tener un menor contenido de grasa) y que resultan perfectas para salsas, cremas, sopas, etc.
  • También encontrarás la llamada nata o crema agria, que se comercializa y se utiliza mucho en cocina oriental y anglosajona. Se conoce con el nombre de sour cream y se consigue añadiendo zumo de limón a la nata.

¿Conoces alguna receta a base de nata que quieras compartir con el resto de lectores? Participa en nuestros foros.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *