0

Crema depilatoria zona intima

Hoy en día, es posible depilarse las ingles en casa con resultados propios de un esteticista, siempre y cuando se realice bien la depilación y se haga uso del método más adecuado para cada piel. La crema depilatoria o la cera suelen ser los métodos más demandados, ya que la cuchilla puede llegar a ser muy agresiva en una zona tan delicada. No obstante, para resultados más duraderos, la mejor opción es la cera; aunque si prefieres una opción indolora, prueba con la crema depilatoria. Para que puedas depilarte correctamente, en Veet te explicamos cómo depilarse las ingles de diferentes formas.

Tipos de depilación de ingles

Existen diferentes tipos de depilación de ingles:

Depilación Americana

Es el método de depilación tradicional con cera que se emplea para la zona del bikini. Consiste en eliminar cualquier rastro de vello que pueda verse cuando llevas bikini o traje de baño.

Zona completa del bikini con cera

Consiste en eliminar el vello de la zona de bikini y también la parte más profunda que se encuentra alrededor de las piernas. Este sistema es perfecto para las personas que quieren dejar un poco de vello en la zona, dejando el área con un aspecto más natural y limpio.

Depilación francesa

Consiste en eliminar todo el vello de la parte delantera, incluyendo las zonas más íntimas y dejando solo una línea de pelo vertical en la parte superior. Ahora bien, este tipo de depilación no toca las áreas de detrás.

Depilación brasileña

Es similar a la depilación francesa, pero dejando una pequeña tira o triángulo. Si bien, este método también tiene en cuenta la parte trasera.

Hollywood

En este tipo de depilación no deja ningún pelo en la zona íntima de la mujer, tanto en la parte frontal como en la posterior. Hablamos, por tanto, de una depilación con cera completa.

Cómo depilarse las ingles con bandas de cera fría

Si estás algo indecisa a la hora de elegir el método de depilación más acertado, te vendrá bastante bien conocer brevemente los beneficios de la depilación de ingles con bandas de cera fría:

  • Son muy cómodas: se trata de una opción sencilla y rápida, especialmente útil en verano.
  • Menos dolorosa que la cera caliente: pues además no corres el riesgo de quemar tu piel.
  • Fácil de usar: es un sistema simple de emplear y más limpio. Las tiras de cera fría se eliminan con facilidad y no dejan ningún rastro.
  • Las bandas se pueden reutilizar: pues siguen conservando su capacidad de adherencia tras varios usos durante la misma aplicación.

Las bandas de cera fría Veet cuentan con bandas especialmente diseñadas para diferentes partes del cuerpo, por lo que no tendrás que cortarlas. Utilizarlas es muy sencillo, tan solo deberás seguir las siguientes instrucciones de uso que encontrarás en el empaque:

  1. Exfolia tu piel unos días antes para las tiras de cera fría Veet se adhieran fácilmente.
  2. Justo antes de la depilación, lava la zona con agua tibia para abrir los poros, así facilitarás la depilación.
  3. Con tu piel seca, pega la banda en la zona y presiona hacia la dirección de crecimiento del vello.
  4. Asegúrate de que la piel esté tensa para tirar rápidamente de la banda en la dirección opuesta al crecimiento del vello.

¿Cómo depilarse la zona íntima?

Para depilar la región íntima correctamente, se debe elegir el mejor método de depilación que puede ser con cera, afeitadora o crema de depilación, así como adoptar ciertos cuidados para evitar infecciones.

La depilación íntima total, en el caso de las mujeres, puede ser perjudicial porque los vellos en esa región funcionan como una barrera protectora, evitando infecciones y enfermedades vaginales, por lo que no es recomendable.

Para depilarse la región íntima se recomienda la cera caliente ya que el calor dilata los poros, facilitando la salida del vello. Por otro lado, la depilación de la región íntima con afeitadora, es el método menos indicado porque puede provocar alergias, comezón o cortes en la piel, además de que tiene como desventaja que el vello crece rápidamente porque no lo retira desde la raíz.

La depilación de la zona íntima con crema para depilar también es una opción, pero hay que asegurarse de que se pueden utilizar en esta región.

1. Cómo depilar la zona íntima con cera caliente

Para hacer la depilación íntima con cera caliente es necesario tener algunos cuidados como realizar una exfoliación 3 días antes en las ingle para evitar que surjan vellos enterrados y preparar la región para la depilación, también es importante tener cuidado con la temperatura de la cera para evitar quemaduras en la región.

Los pasos a seguir deben ser los siguientes:

  1. Comenzar la depilación de la región íntima de afuera hacia adentro y de arriba hacia abajo;
  2. Colocar la cera en el sentido del crecimiento del vello;
  3. Retirar la cera en sentido contrario al crecimiento del vello;
  4. Descartar la cera y no reutilizarla, para evitar infecciones;
  5. Colocar cualquier crema hidratante para aliviar la zona después de la depilación;
  6. Evitar la exposición al sol 24 h después de la depilación de la región íntima.

Estas medidas sirven para evitar infecciones de la zona íntima, irritación, manchas en la piel, quemaduras y que los vellos queden enterrados.

En el caso del hombre se recomienda que la depilación de la zona íntima con cera caliente la haga un esteticista, sin embargo, si prefiere hacerlo en casa puede seguir los pasos nombrados anteriormente. La cera caliente es posible comprarla o hacerla en casa, vea cómo preparar cera casera.

2. Cómo depilar la zona íntima con bandas de cera fría

Para hacer la depilación íntima con bandas o tiras de cera fría es necesario tener los vellos cortos, por lo que se deben recortar en primer lugar y luego tener algunos cuidados como:

  1. Exfoliarse 3 días antes en las ingle para evitar los vellos enterrados y preparar la región para la depilación. Las tiras de cera fría se adherirán a la superficie de la piel mucho más fácilmente si está lisa;
  2. Comenzar la depilación de la región íntima de afuera hacia adentro y de arriba hacia abajo;
  3. Colocar la tira hacia abajo en la dirección del crecimiento del vello;
  4. A continuación, se debe mantener la piel encima de la banda tensa antes de tirar de la banda rápidamente en la dirección opuesta del crecimiento del vello;
  5. Repita hasta eliminar todo el vello.
  6. Colocar una crema hidratante para aliviar la zona después de la depilación.

En caso de que queden algunos residuos de cera pegajosos en la piel, puede utilizar aceite de bebé para quitarlos. Las ventajas de este tipo de depilación es que evita el riesgo de quemaduras, además de ser una técnica que causa menos suciedad ya que las bandas después de haber sido utilizadas pueden ser desechadas fácilmente.

3. Cómo depilar la zona íntima con afeitadora

Para realizar la depilación íntima con la afeitadora, existen también ciertos cuidados importantes como:

  1. Cortar los vellos de la región íntima con una tijera, teniendo cuidado de no cortar la piel;
  2. Limpiar bien la región íntima. Vea paso a paso cómo hacerlo;
  3. En el baño, debe dejar que el agua caliente escurra en la región durante 2 minutos para dilatar los poros;
  4. Evitar el uso de jabón, crema hidratante o acondicionador, ya que pueden provocar alergias;
  5. Aplicar la crema de afeitar u otro producto propio en la región y esperar otros 2 minutos para ablandar el vello;
  6. Pasar la afeitadora en el sentido del crecimiento del vello;
  7. Lavar la afeitadora después de cada vez que pase la piel.

Durante el período menstrual, la depilación íntima tiende a ser más dolorosa y el área se vuelve más sensible a las infecciones y por lo que es más indicado hacer la depilación antes o después del período menstrual.

4. Cómo depilar la zona íntima con crema depilatoria

La depilación con crema depilatoria es práctica y no causa los inconvenientes que las afeitadoras pueden causar en algunas personas, como cortes o vellos enterrados. Los pasos para este tipo de depilación son:

  1. Limpiar la región con agua y jabón para eliminar sudor, oleosidad y células muertas;
  2. Cortas los vellos para que queden cortos, con una tijera o una afeitadora eléctrica, para que queden con 1/2 centímetro aproximadamente, ya que los vellos largos pueden ser más difíciles de quitar;
  3. Aplicar la crema en la región deseada, formando una capa fina pero con la cantidad suficiente como para cubrir la raíz. Es importante evitar el contacto en áreas muy sensibles como en los labios menores de la vagina o en la mucosa vaginal;
  4. Esperar a que el producto actúe durante unos 5 minutos, o según la indicación del fabricante de la crema;
  5. Enjuagar bien, quitando todo el producto;
  6. Utilizar una crema hidratante para evitar que la piel se inflame o se irrite después del contacto con el producto.

Antes de usar el producto, se recomienda realizar una prueba en una pequeña región, ya que puede existir el riesgo de desarrollar alergias.

Diseños para depilarse la zona íntima

Algunas personas pueden optar por una depilación más personalizada, en la que es necesaria tener mayor precisión, siendo difícil de realizarla en casa. En estos casos, para obtener los resultados deseados, lo ideal es acudir a una esteticista.

Disfrutar de un pubis suave y libre de pelos es la prioridad de muchas, ya sea porque tengan una pareja, quieran sentirse mejor con ellas mismas o deseen usar un bikini, sin que los molestos vellos se asomen por fuera del traje de baño.

Tipos de depilado

Existen diferentes maneras de depilarse el pubis, los cuales dependen de cuando vello se deseen eliminar.

¿Estás buscando una buena depiladora eléctrica para las zonas íntimas? Échale un vistazo a esta comparativa de depiladoras eléctricas.

Línea del bikini

Es uno de los más comunes, sobre todo en adolescentes cuando empiezan a tener la zona púbica con pelos.

Consiste en retirar todos los vellos que podrían llegar a ser visibles si usamos un traje de baño. Estas partes incluyen en las entrepiernas, labios, así como reducir las zonas laterales de la pelvis. De esta manera, el pelo excedente siempre quedará dentro del bikini.

Formas divertidas

Hay personas más atrevidas que prefieren realizar formas con los vellos de su zona íntima, ya sea triángulos invertidos, corazones o una gran franja vertical.

Suelen dejar libre el área del bikini, mientras y la figura es realizada en el área de la ingle.

Depilación completa

En la depilación completa eliminamos todos los pelos del área, para así disfrutar de una zona intima totalmente lampiña y suave.

En definitiva, es la favorita de los hombres, ya que es sumamente sensual y tersa al tacto.

¿Cuándo depilarse?

Aunque puede llegar a ser muy tentador depilarse unas horas antes de ir a la playa o tener un encuentro íntimo, esto es lo menos recomendable, ya que estarás más propensa a irritaciones en la zona.

Lo ideal es rasurarse la noche anterior, con mucha calma y paciencia, para así ser extremadamente delicados con esta área tan sensible del cuerpo.

Técnicas de depilación

En el mercado existen diferentes productos que ofrecen una depilación de la zona púbica femenina.

Lo más importante es que escojas aquel con el que te sientas más cómoda y así conseguir los mejores resultados.

Rastrillo

El rastrillo es el método más común y rápido, ideal para sacarte de un apuro, ya que podrás eliminar el vello de toda el área en pocos minutos.

Será tu mayor aliada para poder realizarte unos cortes precisos, en caso de lo que quieras sea remover solo áreas específicas o darle alguna forma interesante a tu vello púbico, como de corazón o una delgada franja.

A la hora de escoger la afeitadora, la ideal es una que tenga 3 hojillas y un cabezal movible, ya que tendrá mayor movimiento y te facilitará eliminar el vello en zonas intrincadas, como la entrepierna y labios mayores.

Cuando vayas a rasurarte, siempre emplea un rastrillo que esté nuevo o con poco uso, así evitarás tener que pasarlo varias veces sobre la misma zona, porque ésta es la principal causa de irritaciones.

Antes de emplear un rastrillo, lo más recomendable es que recortes primero los pelitos en caso de que estén muy largos, de esta manera no se trabajarán en la afeitadora. Tus mejores amigas para esta tarea serán unas tijeras punta roma, para cortarlos sin hacerte daño, y un espejo, que te permitirá visualizar mejor la zona.

Otro aspecto muy importante es aplicar una crema de afeitar sobre el área, de manera que al pasar la rasuradora, no irrite ni lastime la zona.

Ten en cuenta que lo mejor es pasar la afeitadora en sentido contrario al crecimiento del vello. Aunque te dejará un resultado con menor duración, evitará que tengas vellos encarnados, lo cual resulta extremadamente doloroso en esa área.

Crema depilatoria

Su duración es media, por lo que puede ser una excelente opción si te vas por unas semanas a la playa.

Una de sus mayores ventajas es que no es para nada dolorosa, sino que simplemente consiste en aplicar la mezcla, esperar que haga efecto y remover.

Lo más recomendable es que la crema depilatoria sea para pieles sensibles, con el fin de evitar que tenga químicos agresivos para esa delicada zona.

Así mismo, no te olvides de hacer un test de alergias sobre tu mano y esperar unos minutos. De esa manera comprobarás si tu piel es apta para usar esta crema depilatoria y que no reaccionas de manera anómala al aplicarla.

Siempre aplica la crema depilatoria usando una espátula y ayúdate de un espejo para cubrir toda el área. Eso sí, colócala exclusivamente en la zona donde hay crecimiento del vello.

Cera

La cera es el método que tiene una mayor duración, ya que al eliminar los vellos de raíz, podrás disfrutar de unas semanas sin que los pelos se asomen.

Eliminar los vellos en la zona íntima con cera puede resultar muy doloroso, ya que la piel de esa área es extremadamente delicada.

Aunque si eres atrevida, lo mejor es probar las bandas de cera fría y dejarle la cera caliente a las profesionales.

La cera es ideal para remover el vello en la zona de la ingle y entrepiernas, pero puede resultar sumamente doloroso e incómodo hacerlo tú misma en los labios mayores.

Antes de aplicar la cera, lo mejor es recortar un poco los vellos. De esta manera el dolor será mucho menor, ya que los vellos saldrán con mayor facilidad.

¿Qué hacer después de depilarse?

Una vez termines de depilar la zona, lo mejor es bañarte para retirar el exceso de producto. Recuerda ser gentil en esa zona y bañarte con agua tibia o fría, para que los poros se cierren, así evitamos infecciones.

Con la toalla, sécate lentamente a toquecitos en la zona, ya que frotar podría llevar a irritaciones.

Seguidamente, aplicamos crema hidratante y nos vestimos con algún vestido o falda que sea vaporosa. Y si te lo puedes permitir, lo idóneo es estar sin ropa interior por algunas horas. De esa manera tu pubis no tendrás ninguna tela que esté en constantemente rozando con la zona, que se encuentra más sensible que nunca por la rasurada.

En definitiva, depilarse la zona íntima es algo fundamental para la belleza e higiene femenina, así que no temas a eliminar los vellos excedentes de la zona, para así disfrutar de un hermoso bikini o deleitar a tu pareja con tu pubis bien afeitado, sin lugar a dudas, le encantará.

Cera para depilar

La eliminación del vello púbico puede resultar ciertamente dolorosa si no se realiza adecuadamente. Se trata de una elección personal. No todas las personas están conformes con someterse al sacrificio que supone la depilación de una zona tan sensible y especial como ésta.

Producto disponible en Amazon.es

Products from Amazon.com

La principal razón por la que se produce este tipo de depilación íntima es estética. No hay ninguna necesidad de depilar esta zona para mantenernos limpios o sanos. De hecho, la medicina actual no encuentra ningún beneficio ni ninguna ventaja en la depilación del vello púbico.

¿Qué productos podemos utilizar para depilar esta zona?

Crema depilatoria:

Sin duda, es uno de los métodos de eliminación del vello menos dolorosos, pero se debe tener en cuenta que no todas las cremas depilatorias son aptas para utilizar en las zonas íntimas. Aconsejamos leer la etiqueta del producto y asegurarse de que sea específico para utilizar en este tipo de zonas. Una crema depilatoria para la espalda podría quemar y dañar la piel de nuestra zona íntima.

Conviene seguir las instrucciones del fabricante de manera ordenada para conseguir el mejor resultado con la mayor seguridad. Sobre todo, no deje reposar la crema mucho más tiempo de lo que las instrucciones indican. Si nota demasiado picor, enrojecimiento, hinchazón o sarpullido, puede significar que usted tiene alergia o su piel es demasiado sensible para la utilización de este tipo de cremas.

Depilación con cera:

La depilación con cera se basa en aplicar una delgada y fina capa de cera caliente a lo largo de la superficie donde deseamos. A continuación, se suele colocar una tira de tela o de papel especial sobre la cera antes de que se endurezca. En unos pocos segundos, cuando la cera y hasta lo suficientemente dura, se estira de la tela con rapidez para arrancar los vellos de raíz.

Si decide utilizar la depilación con cera en sus zonas íntimas, recomendamos acudir a un centro de estética, donde tienen mucha experiencia en utilizar este tratamiento sin dañar la zona ni causar excesivo dolor.

Si decide hacerlo usted misma en casa, recomendamos la cera dura, que tiene un menor punto de fusión, por lo que se evitan las posibles quemaduras, se consigue unos resultados mucho menos dolorosos, y resulta mucho más conveniente para aplicar sobre las zonas delicadas.

Depilación láser:

La depilación láser consiste en aplicar un potente rayo de luz que consigue penetrar en el folículo del pelo, sin dañar la piel adyacente de su alrededor. Este tratamiento es mucho más efectivo para un pelo oscuro que destaque respecto del tono de la piel.

Generalmente la depilación láser es bastante costosa y requiere de varias sesiones, ya que únicamente ataca a los cabellos que están en período de crecimiento, que suelen ser un 20%. Es por ello que suele ser necesario al menos unas cinco sesiones para actuar completamente en todo el vello de la zona.

En la actualidad, un alto porcentaje tanto de hombres como de mujeres, practican de manera cotidiana la depilación de sus partes íntimas, muchos por higiene y otros por cuestión de estética. Es importante tener presente que por tratarse de una zona muy sensible debemos tener ciertos cuidados al tratar de retirar ese molestoso vello.

Existen muchos procedimientos para deshacernos de ellos, como son la depilación con cera, láser, crema, máquinas de afeitar, cuchilla, entre otros.

La depilación con crema depilatoria es uno de los procedimientos más sencillos e indoloro para retirar el vello, pero es necesario comprobar antes de su uso que la piel no resulte alérgica a la fórmula.

La manera como practiques la depilación, será determinante en los resultados.

Pasos a seguir

Recorta con una tijera el bello, con el fin de que la crema toque la piel y pueda hacer su efecto en el folículo y lava el área a depilar.

Aplica la crema cubriendo todo el bello púbico de manera uniforme, cuidando que no entre en contacto con la parte interior de los genitales.

Deja que la crema actúe el tiempo que indica en el envase sin sobrepasarlo.

Una vez cumplido el tiempo, retira la crema solo de una parte de la zona con la ayuda de una espátula o toalla para comprobar si los vellos se han desprendido.

Si los vellos salen con facilidad, procede a quitar toda la crema y tomar una dcha.

En caso de que los vellos no se hayan desprendido en su totalidad, deja actuar la crema por unos minutos más sin exceder el tiempo máximo de espera indicado en las instrucciones.

Finalmente, aplica una crema balsámica por un par de días para evitar irritaciones; además es importante que evites el uso de ropa ajustada para no rosar la parte depilada ya que estará sensible.

Es importante que tengas en cuenta que para evitar irritaciones después de la depilación, no es conveniente el uso de productos perfumados, nadar, exponerse al sol y a rayos UV durante al menos 24 horas después de haber practicado el procedimiento.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *