0

Crema dilatar ano

Tabla de contenidos

Guía VICE para el sexo anal

El sexo anal no es paila, ni antinatural, ni cochino. Bueno, tal vez puede llegar a ser un poco sucio, pero no tanto como para volverse un mierdero. Independientemente de tener un pene o una vagina, o de ser hombre, gay, hetero, mujer, transexual, bisexual o lo que sea, todo el mundo tiene un ano. Y es normal que así como alguna vez decidió tocarse la entrepierna, y descubrió que le gustaba, pueda llegar a acercarse a su ano, sin papel higiénico de por medio, para descubrir que ahí también hay placer. Lo hay, y es normal, y a partir de ahí las posibilidades sólo dependen del nivel de creatividad y de apertura.

Pensamos que es importante hablar de anos y fluidos, de penes y dildos, de placer y de mierda. Por eso quisimos encontrar las estrategias que pueden ayudarle a tener una experiencia más placentera cuando decida incursionar en el fabuloso mundo ano-rectal. Porque sí, la gente sí tira por el culo.

Consultamos a dos sexólogos que nos dieron consejos sobre cómo se puede tener un mejor sexo anal. Además, hablamos con varias personas que han tirado por el ano para saber qué han aprendido de sus experiencias y qué le recomiendan a otros interesados en hacerlo. Aquí les contamos lo que aprendimos:

Tiene que estar seguro de que sí quiere hacerlo

El primer paso, y el más importante, es tener claro que usted quiere tener sexo anal. Si lo está haciendo solamente por darle gustico a su pareja, va por el camino equivocado. Si este es su caso, deje de leer y vaya reflexione sobre qué es lo que usted realmente quiere. A pesar del posible miedo o de la incertidumbre que pueda sentir, tiene que estar seguro de que es su decisión querer explorar esa cavidad de esa manera.

Entrenamiento previo

Antes de separar las nalgas, o de separárselas a alguien, hay cosas que se pueden ir haciendo para que la cosa no le llegue tan de sopetón. Ir practicando con un butt plug es buena idea, así el ano y usted se van preparando física y psicológicamente. Si no hay plata para el butt plug, la solución la tiene en sus manos: practique con sus dedos. Introduzca uno, luego dos, luego tres con movimientos suaves y progresivos, la idea también es que esté cómodo y vaya perdiéndole el miedo. Todo esto acompáñelo de un buen lubricante o de una buena crema. Más adelante le explicamos cuáles puede usar.

Dieta y alimentación

Usualmente la gente que practica sexo anal tiende a tener cuidado con lo que come el día antes y el mismo día que va a tirar. Muchos procuran no comer nada pesado, nada picante ni nada grasoso. Algunos incluso procuran no comer nada varias horas antes del encuentro. Sin embargo, la sexóloga y el sexólogo que consultamos coinciden en que el cuento de la dieta no es tan trascendental como se piensa. ¿Por qué? Porque la gente caga a ritmos distintos, y hay gente que vacía muy rápido y otra no tanto. Si quiere igual ayudarse con la alimentación puede quedarse con las sopas, la papaya y otras frutas que le ayuden a mover el estómago.

La parte antipopó

Una de las mayores preocupaciones de las personas que quieren intentar tener sexo anal por primera vez es ver el pene o el dildo que sale de su ano lleno de mierda. Puede ser terrorífico pensar en el escenario en el que están ahí, los dos, o los que sean, viendo juntos la mierda de uno de los presentes. Sin embargo, esto en realidad no le preocupa tanto a nadie. Si usted quiere tener sexo anal, sabe dónde se está metiendo, y sabe qué cosas le esperan, así que sí sale popó, no es ninguna sorpresa. Asúmalo.

Pero sí puede tomar precauciones para que la cosa no sea tan desastrosa. La más obvia: ir al baño antes. Para los que preferirían tener un ano completamente pulcro y brillante, los enemas son la solución. Pero esta no es la alternativa favorita de los que tiran con frecuencia por el ano: no hace ninguna diferencia real y la sensación de «cagar agua» puede ser asquerosa. Lo mejor que puede hacer es ir al baño, no justo antes, pues pueden quedar residuos, pero si antes de la penetración. Y lavarse con agua y jabón. De paso, puede afeitarse.

Preámbulo

Como en todo deporte, si no calienta, va a terminar jodido. Antes de meterla, o de que se la metan, necesita tiempo para excitarse y que todo su cuerpo se vaya relajando, incluyendo su ano. Besitos, caricias, palmadas, insultos, lo que sea que le guste y que lo ponga en el mood. También puede ir haciendo estimulación con el dedo alrededor del ano de la persona que va a ser penetrada, eso ayuda a que los músculos del ano se relajen. Por último, el ejercicio de los dedos también es necesario porque le va ayudando a dilatar el ano y el espíritu.

Condón, condón, condón

Siempre. Por más de una razón:

1. El colon tiene muchas bacterias que pueden entrar por la uretra del que penetra y causar infecciones en el tracto urinario.

2. Las paredes internas del recto y del colon absorben todo, cosa que no hace la vagina, y por eso hay un riesgo mucho mayor de adquirir una infección de transmisión sexual por vía anal. Cualquier bacteria o infección que tenga el que penetra se la va a chupar el colon.

El condón es su salvación. Y acuérdese de que si después de hacer penetración anal va a hacer una vaginal tiene que cambiarse el condón, por obvias razones.

Montones de lubricante

Nunca es demasiado. El ano no tiene lubricación natural, por eso necesita una ayuda extra. Muchas personas lo solucionan con saliva, que puede ser efectivo, pero hay mejores soluciones: lubricantes de esos que se encuentran en cualquier sex shop; hay otros que lo pueden ayudar más, como algunos que traen un poco de xilocaína y que ayudan a adormecer el área y a dilatar el ano. Si no alcanzó a ir a su sex shop más cercana por lubricante puede usar crema humectante, que no sólo le ayuda para la penetración anal, también para la vaginal. Y por ninguna razón use lubricantes a base de aceite, ni vaselina, ya que los dos son a base de petróleo, lo que debilita el látex del condón y hace que se rompa.

Posiciones

La posición más habitual es en cuatro, pero en realidad puede ser la que genera más dificultad y dolor. Por eso, si es su primera vez no es la posición más recomendable. Una de las mejores posiciones es en cucharita, y que sea la persona que está siendo penetrada la que tenga el control del movimiento. Otra posición puede ser que la persona que penetre esté abajo, y la penetrada arriba, para que así pueda tener un mayor control sobre la regulación del ritmo de la penetración. Lo importante ante todo es ir probando y calculando qué es lo que mejor le sirve, porque cuando se trata de sexo no hay un patrón definitivo, y a cada quien le pueden funcionar cosas distintas.

Ahora sí la penetración

Por más ganas que tenga no se puede ir a la loca. La penetración tiene que ser suave y progresiva, no puede meterla de una como un orate. Aproveche lo que siglos de evolución humana le han dado y comuníquese, lo más importante, y más si es su primera vez, es irse preguntando y contando qué tal va la cosa. Los movimientos adentro también tienen que ser suaves, sobre todo en las primeras relaciones sexuales. Ya después de que se acostumbre un poco y de que haya perdido el miedo, puede meterle movimientos más duros, y ahí sí se pueden dar a lo maldita sea (pero con cuidadito igual).

Lo que puede salir mal

1. Se le puede romper el condón. Eso pasa por usar el tipo de lubricante no adecuado o porque se lo puso mal. Cuando esto ocurra, además de interrumpir lo que está haciendo, debe limpiarse bien. Si además su pareja no es tan estable, debe hacerse las pruebas de VIH y de otras ETS, y repetírselas a los tres meses, pues los anticuerpos que detectan estas pruebas pueden ser indetectables inmediatamente después de haber adquirido el virus.

2. Puede sangrar. Esto pasa por falta de lubricación o porque su ano ya tenía una lesión que pudo haber sido causada por estreñimiento u otros problemas. Si el sangrado es poco, se puede poner hielo para que la herida cierre. Si el sangrado es mayor y además le duele mucho significa que puede haber desgarro y que tiene que correr a urgencias. Suena terrorífico, pero esto sólo pasa si ya venía con un problema, o si ignoró completamente los consejos anteriores, y ni se detuvo a lubricar y a estimular.

En cualquier caso, si no está seguro de que hay algo mal o no, lo mejor siempre es ir al médico.

Lo paradójico es darse cuenta que incluso para los médicos el sexo anal, en algunos casos, es un tabú. Para hacer esta guía consultamos a varios doctores que ante la mención de «sexo anal» se negaron a contestar, por pena o indignación. Y si el médico de uno no lo asesora con cosas que tienen que ver directamente con la salud personal, ¿entonces a quién hay que preguntarle?

A pesar de lo que mucha gente puede seguir creyendo, las personas tienen sexo anal. Es una práctica normal que si se hace bien es completamente sana y no tiene ningún problema.

Lo más importante, además de abrir las nalgas, es abrir la mente, y estar abierto al placer porque, como nos dijo una sexóloga, «lo importante es relajarse, porque así sí se puede sentir muchísimo placer».

Top de los mejores lubricantes

6.Sen íntimo

Es uno de los lubricantes más económicos del mercado ($25.000). Está hecho a base de agua. Ayuda a disminuir el dolor en el momento de la penetración y dilatar el ano. No tiene anestésicos. Es comestible y parece una pomada (muchos dicen que es más duradero que los lubricantes líquidos por su textura).

Lea también: ¿Puede una mujer llegar al orgasmo con el sexo anal?

5.Anal Caeze

Tiene sabor a cereza, ayuda a dilatar el ano y lubricar. Para tener una mejor experiencia debe aplicarlo 30 minutos antes de la práctica. Contiene lidocaína, una sustancia que anestesia la piel. Para no perder sensibilidad en el pene y por higiene, úselo siempre con preservativo. Su precio es de $30.000.

4.Moist

Es un lubriante anal a base de agua pero con una textura ideal para practicar sexo anal. Al igual que todos ayuda a dilatar el ano. Produce la sensación de calor y cuesta cerca de $35.000. No tiene olor. Se dice que es tan suave como la seda. Un tarrito pequeño cuesta $35.000.

Lea también: Consejos prácticos para practicar sexo anal sin dolor (y convencer a una mujer)

3.JO

Este lubricante es de larga duración. Dilata el ano y es mentolado. Es a base de agua pero genera la misma sensación de la silicona. En el mercado su precio es de $70.000.

2.ID Black Slide

Se trata de un lubricante siliconado. Es uno de los más espesos del mercado y relaja esta zona del cuerpo. Es ideal para tener sexo anal en la ducha, piscina o jacuzzi. Tiene propiedades hidratantes. Su valor es de $65.000.

1.Swiss Navy

Para muchos este es el mejor lubricante anal del mercado. Su textura es ideal porque contiene silicona. También clavos y canela, ambos ayudan a neutralizar olores y relajar (anestesiar) esta parte del cuerpo. Además brinda una sensación de calor. Dilata y es de larga duración. Su precio es de $75.000 en la tienda Kamasutra Elite de Bogotá.

Foto: Derecho de autor: denis83 / 123RF Foto de archivo

5 productos que jamás debes usar como lubricante

Lubricar los genitales antes del coito puede ser necesario para lograr mayor placer. Pero no todo lo que está al alcance de tu mano puede ser utilizado como tal. Existen productos que jamás debes usar como lubricante si no quieres que las consecuencias sean aún peores.

1. Vaselina

A pesar de la creencia popular que alienta a colocar vaselina para una mejor penetración, su uso es muy arriesgado. Sus propiedades son nocivas para la salud y pueden provocar vaginosis bacteriana. Los tratamientos para este tipo de enfermedades son muy lentos y los resultados no están garantizados.

Además, como la vaselina está echa a base de petróleo, los preservativos se dañan fácilmente, por lo que existe el riesgo de un embarazo no deseado.

2. Aceite de cocina

Su textura afecta negativamente a los condones provocando roturas o incomodidades. Además, en la zona vaginal o anal ocasiona irritaciones o lesiones que tardan en curar.

3. Gel para el cabello

Por sus componentes, este producto puede dañar el látex e incluso facilitar que el condón se rompa. Además, hay que tener en cuenta que dichos componentes resultan ser muy agresivos y que podrían provocar lesiones en la piel o una picazón intensa.

El cuidado de la salud sexual no solo permitirá disfrutar de los encuentros con mayor tranquilidad, sino que además, ayudará a mantener el encanto.

4. Cremas corporales

Los componentes químicos de las cremas hidratantes también pueden dañar el látex. Además, las cremas están diseñadas para que la piel las absorba, por lo que desaparecen rápidamente, y surten el efecto deseado como lubricante.

5. Saliva

La saliva favorece la exposición de los genitales a posibles bacterias bucales que pueden provocar infecciones.

¿Cuándo se recomienda usar lubricantes durante el sexo?

Si bien durante la excitación se produce una lubricación natural, utilizar lubricantes específicos favorece la penetración.

Vagina seca

En algunos momentos de la vida de las mujeres, como el embarazo o la menopausia, la vagina suele estar más seca debido a los cambios hormonales que sufre el organismo. En estas épocas la lubricación natural no es tan abundante.

Los médicos aconsejan utilizar, entonces, otros productos para que el coito se sienta más suave y ambos puedan disfrutar.

Sexo anal

El ano no tiene la misma posibilidad de dilatación que la vagina, por lo que es recomendable utilizar un lubricante adecuado para que la penetración sea placentera.

Evitar dolores

En algunas posiciones sexuales el ángulo de penetración puede ser algo doloroso. El uso de lubricantes adecuados disminuye el dolor ocasionado por las fricciones y brinda la posibilidad de entregarse con confianza a nuevas experiencias.

Relaciones con hombres de pene grande

A mayor diámetro de pene, más posibilidades de sufrir lesiones internas por la fricción. Para evitar las molestas y facilitar la penetración se recomienda utilizar lubricantes adecuados.

Masturbación con juguetes

Ya que los juguetes sexuales no lubrican por ellos mismos, como sí lo hacen el pene y la vagina, se recomienda utilizar un lubricante artificial. Si jugamos con ellos para masturbarnos, usar un lubricante facilitará la experiencia y nos ayudará a sentir nuevas sensaciones.

Reflexión

En las tiendas hay productos específicos para tener un sexo más saludable y satisfactorio, sin poner en riesgo nuestra salud. Antes de actuar, piensa que estás tratando con una parte íntima y muy sensible de tu cuerpo.

Lubricante anal Tenemos 11 productos.

Categorias

  • Bebé
    • Alimentación bebé
      • Leches para bebes
        • Leches de inicio
        • Leches de continuación
        • Leches de crecimiento
        • Leches infantiles especiales
      • Cereales con y sin gluten
      • Potitos y zumos
      • Infusiones bebé
      • Sueros y reconstituyentes
      • Vitaminas para niños
      • Galletas para bebés
    • Higiene infantil
      • Baño bebés
        • Champú bebé
        • Colonias de bebé
        • Cepillos y peines infantiles
        • Bastoncillos para el oido
        • Crema hidratante bebé
      • Crema pañal para bebé
      • Piel atópica bebé
      • Cuidado bucal y peribucal del bebé
      • Cuidado íntimo pediátrico
      • Suero fisiológico
      • Costra lactea
    • Accesorios bebé
      • Biberones
        • Biberones suavinex
        • Biberones chicco
        • Biberones Dr Brown
        • Biberones Nuk
        • Biberones Medela
      • Chupetes
        • Chupetes Avent
        • Chupetes Chicco
        • Chupetes Dr Brown
        • Chupetes Suavinex
        • Chupetes Nuk
      • Mordedores bebé
      • Pañales
      • Accesorios para comer
      • Cadena chupete
      • Esterilizador limpieza
      • Termómetros bebé
      • Tetinas
        • Teinas Avent
        • Tetinas NUK
        • Tetinas DR Brown
        • Tetinas Suavinex
        • Tetinas Calma Medela
        • Tetinas Chicco
    • Mama
      • Lactancia
        • Sacaleches – Electricos
        • Almacenamiento de leche
      • Embarazo
      • Post parto
  • Cosmética
    • Cosmética facial
      • Cremas antiarrugas
      • Cremas Hidratantes faciales
      • Contorno de ojos
      • Serum
      • Desmaquillantes
      • Exfoliantes para la cara
      • Maquillaje
      • Reductor de cicatrices
      • Labiales
      • Limpieza facial
      • Cremas despigmentantes
      • Tratamientos para el Acné
      • Cremas para piel seca
      • Dermocosmética médica
      • Cuidado de las pestañas
      • Cuidado herpes
      • Reafirmantes faciales
      • Aguas termales y calmantes
      • Mascarillas
      • Nutritivas
    • Cosmética hombre
      • Cuidado facial hombre
      • Tintes para hombre
      • Afeitado
      • Desodorantes para hombre
    • Protección solar
      • Protección solar bebé
      • Protección solar facial
      • Protección solar corporal
      • Capsulas protección solar
      • Cremas after sun
      • Autobronceadores
    • Cosmética natural
  • Cuidado corporal
    • Cuidado de pies
      • Calcetines
        • Muvu
      • Hongos uñas pies
      • Limas de pies
      • Cremas para los pies
      • Plantillas para los pies
    • Cuidado de manos
      • Cuidado de las uñas
      • Cremas de mano
    • Cremas antiestrías
    • Leches corporales
    • Gel de baño
    • Cuidado íntimo
    • Perfumes y colonias de farmacia
    • Anticelulíticos
    • Reductores
    • Cremas antinflamatorias
    • Compresas
    • Jabones solidos
    • Depilación
    • Desodorantes
    • Nariz congestionada
    • Tapones oido
  • Cuidado capilar
    • Anticaida
    • Champus
    • Tintes para el pelo
    • Antipiojos
    • Anticaspa
  • Higiene Bucal
    • Aftas bucales
    • Cepillos de dientes
    • Pasta de dientes
    • Colutorio
    • Hilo dental
    • Ortodoncia
    • Irrigador dental
    • Fijación dentadura
    • Mal aliento
    • Blanqueamiento dental
    • Cepillos electricos
    • Cepillos interdentales
  • Nutrición y dietética
    • Complementos alimenticios
      • Acidos omega
      • Antiedad
      • Vitaminas para cabello y uñas
      • Menopausia
      • Vida íntima
      • Embarazo y lactancia
      • Magnesio
      • Digestivos
      • Aparato urinario
      • Ayuda al descanso
      • Colesterol
      • Defensas
      • Suero rehidratante
      • Polivitamínicos
      • Vitaminas para la vista
      • Estados de ánimo
      • Articulaciones
      • Drenantes
      • Falta apetito
      • Ginseng y jaleas
      • Cuida tu linea
      • Respiratorio
      • Saciantes
      • Vitaminas para la piel
      • Diabetes
    • Sustitutivos de comidas
      • Barritas sustitutivas
      • Batidos sustitutivos
      • Salados
      • Fibra y laxantes
    • Nutrición deportiva
    • Caramelos
  • Optica
    • Ojos secos
    • Ojos cansados
    • Lagrimas artificiales
    • Liquido de lentillas
  • Salud sexual
    • Preservativos
      • Preservativos Durex y Control
      • Preservativos XL y especiales
    • Lubricantes
      • Lubricantes Durex y Control
      • Lubricante anal
  • Botiquin
    • Ortopedia
      • Tobilleras
      • Muñequeras
      • Coderas
      • Sillas de ruedas
      • Bastones
      • Rodilleras
      • Fajas
      • Medias Compresion
      • Pantys compresion
      • Taloneras
    • Apósitos y tiritas
      • Apósitos hidracoloide
      • Apósitos cicatrizantes
      • Apósitos para quemaduras
      • Apósitos impermeables
    • Aparatos
      • Tensiómetros
      • Pulsiómetros
      • Humificadores
    • Antipiojos
    • Parches de calor
    • Repelente de mosquitos
      • Pulseras antimosquitos
      • Spray antimosquitos
    • Suero fisiolóigico
    • Incontinencia Adultos
    • Higiene oído
    • Solución nasal oído
    • Bolsas frío calor
    • Geles frío calor
  • Medicamentos
    • Respiratorio
      • Bucofaringeos
      • Alergias
      • Tos y mucoliticos
      • Gripe y resfriado
      • Congestion nasal
    • Sistema nervioso
      • Insomnio y otros estados nerviosos
      • Deshabituacion al tabaco
      • Analgesia oral
      • Analgesia tópica
      • Anti-demencia
    • Reconstituyentes
      • Defensas
      • Vitaminas y minerales
    • Genitourinario
      • Infección de orina y hongos
      • Prostata
      • Diureticos
      • Embarazo y Lactancia
      • Menopausia
    • Boca oídos y ojos
      • Cura oftalmica
      • Cura ótica
      • Aftas, anestésicos y antisepticos
    • Dermatología
      • Verrugas
      • Callicidas
      • Cura capilar
      • Herpes labial
      • Manchas
      • Antifungicos topicos
      • Protectores emolientes y calmantes
      • Acne
      • Antisépticos tópicos
    • Digestivo
      • Depurativos Hepáticos
      • Gases y digestivos
      • Control de peso
      • Dispepsia
      • Estreñimiento
      • Diarreas
    • Circulatorio
      • Mareo viaje y vértigo
      • Hemorroides y problemas vasculares
    • Huesos y articulaciones

1. La principal función de un lubricante es disminuir el roce, lo que evita molestias y dolor que pueden producirse en la penetración. Si hay sequedad pueden producirse pequeñas heridas que aumentan el riesgo de contagio de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Además si se seca el condón aumenta el riesgo de que este se rompa. Por esto no solo hace más grata la relación al evitar dolor, sino que también disminuye el riesgo de contraer enfermedades.

2. El uso de lubricante se recomienda para todos quienes practiquen sexo anal ya que no hay lubricación natural. En penetración vaginal siempre que la lubricación natural no sea suficiente, lo que puede suceder luego de la menopausia, cuando se usan anticonceptivos hormonales, cuando se toma alcohol y como efecto secundario de algunos medicamentos. Cuando se usa condón y la penetración es prolongada también es recomendable, ya que el condón suele secarse.

3. Hay cuatro formas posibles de aplicación: se puede poner tanto en la entrada de la vagina o ano como sobre el condón o el pene si no se usa condón.

4. Se puede usar el mismo lubricante tanto para la vagina como para la zona anal. Sin embargo, para el sexo anal, es más recomendable el de silicona porque dura más la lubricación que en los base a agua. Si hay lubricación natural en sexo vaginal y solo quiere usarse para aumentarla puede ser suficiente uno en base a agua. Sin embargo cada persona o pareja puede probar y ver que le acomoda más para las prácticas que realice.

5. A la hora de comprar un lubricante es importante ver los componentes y evitar en caso de tener alergias los que los produzcan. Comprarlos en un lugar establecido y con el empaque en buen estado. Otro dato, es que hay que fijarse en la fecha de vencimiento del producto, porque sí, un lubricante puede vencer.

6. El lubricante siempre debe cerrarse bien después de usarlo, no exponerlo al sol o al calor excesivo, de lo contrario, se daña.

7. No hay que usar como lubricante sustancias que no están indicadas para ello. Nunca usar un lubricante que no sea compatible con el látex si se usa condón de ese material. No usar lubricantes en base a silicona con los juguetes de silicona ya que los dañan. Tampoco hay que usar el lubricante como sustituto a una estimulación y excitación adecuada. La vaselina no es compatible con los condones de látex y al usarla con estos se rompen. Además es más difícil de remover de las sábanas y otras superficies.

8. El lubricante más adecuado, dependerá del tipo de uso que se le quiere dar. Si es para usar con condón que sean en base a agua o silicona. Si es una persona que tiene alergias es mejor utilizar los más sencillos, con menos ingredientes, sin sabor ni otros efectos. Si hay mucha sequedad es mejor usar en base a silicona, por ejemplo en mujeres luego de la menopausia o para realizar sexo anal. Los en base a agua son los más similares a la lubricación natural.

9. Para sexo oral puede ser una buena opción usar un lubricante con sabor. También los de diferentes efectos, como calor, son formas para poner más variedad en la actividad sexual.

10. Se pueden presentar alergias a estos productos. Estas se nota cuando al usar el lubricante se produce irritación o picazón en la zona. Ante la sospecha hay que suspender su uso y si aun así continúan las molestias consultar a un médico o matrona ya que puede ser otra la causa.

Cómo utilizar lubricantes íntimos: ¡la clave del placer!

En los últimos años utilizar lubricantes es una práctica casi tan común como utilizar preservativos. En las parejas gays es un elemento casi imprescindible, mientras que en las heterosexuales su uso ha aumentado por diferentes motivos. Uno de ellos es que se ha normalizado el sexo anal, una práctica sexual increíblemente placentera pero que requiere de lubricación y dilatación, ya sea a través del annilingus o del uso de lubricantes. Solo así se puede llegar a disfrutar plenamente de esta vertiente del sexo en todas sus posturas. Pero el uso de los lubricantes va, obviamente, más allá. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre estos milagrosos productos.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

¿Por qué utilizar lubricantes íntimos?

Muchas mujeres utilizan los lubricantes cuando sienten dolor en sus relaciones sexuales por sequedad o falta de lubricación. Un lubricante es capaz de facilitar la penetración vaginal, suavizarla y permitir así el disfrute de ambas partes de la pareja, ya que dichas relaciones dolorosas están causadas muchas veces por la sequedad vaginal. En otros casos, es el hombre el que, en ausencia de líquido preseminal, requiere de un poco de lubricante para no hacerse daño a la hora de rozarse contra el cuerpo de la mujer.
Añadir un poco de este gel favorece la lubricación y permite realizar juegos pícaros mucho más agradables y aumentar el placer. Un lubricante íntimo puede convertirse en tu mejor aliado: a diferencia de la saliva que aunque pueda resultar agradable al principio tiende a evaporarse, deja la piel pegajosa y termina por dar un olor no muy erótico, el gel lubricante se enfrenta a las incomodidades de manera discreta. Además es hipoalergénico y perfectamente compatible con todos los preservativos, que no es el caso de la vaselina, utilizada durante mucho tiempo (puede dañar el látex, creando poros, y causar irritación). Los aceites, por su parte, aunque son muy útiles para dar un masaje erótico, no lo son tanto para lubricar la zona íntima.

¿Cuándo utilizar los lubricantes?

Se aconseja el uso de lubricante o gel íntimo en caso de sequedad vaginal. Este sustituye al mecanismo de lubricación natural y favorece las sensaciones agradables en el momento de la penetración. Además, incluso en casos donde no haya sequedad vaginal pero que el pene de la pareja sea de gran tamaño o la vagina muy estrecha, el lubricante también es una forma muy acertada de prevenir el dolor postcoital.

Por otro lado, como decíamos antes, el lubricante suele ser un aliado indispensable para la penetración anal, ya que aunque cause placer, el ano no es una zona anatómicamente preparada para la penetración, por lo que, aunque se pueda excitar y dilatar, no tiene función lubricante, así que necesita una fuente de lubricación externa.
Por último, también está recomendada la utilización de lubricante íntimo con los juguetes sexuales y otros objetos, ya que el gel lubricante proporciona un contacto más suave y permite evitar la irritación causada por una utilización prolongada. Pero, ¡atención! nunca utilices un lubricante a base de silicona con los sex toy de silicona. Son incompatibles. En caso de duda, opta por un lubricante de base de agua, se trata del tipo de gel íntimo más seguro.
Es decir, estos son las principales ocasiones en las que podrás utilizarlos:

  • Lubricantes para aliviar la sequedad vaginal y mejorar la penetración
  • Lubricantes para practicar sexo anal
  • Lubricantes para utilizar juguetes sexuales

Descubre: 100 juguetes eróticos para aumentar la pasión, ¡que suba la temperatura!

© Getty

El uso de lubricantes, la forma más sencilla de subir la temperatura

Fácil de usar, el lubricante íntimo puede convertirse en un juego para añadir pasión a vuestros preliminares y calentar motores. Basta con colocar una pizca de gel lubricante en la entrada de la vagina, ano o pene o incluso el juguete sexual justo antes de la penetración y dar un masaje con los dedos para extenderla bien. Cuidado si lo utilizas con un preservativo: demasiada cantidad hará que el látex se deslice demasiado y puedes perderlo.

Tipos de lubricantes y dónde comprarlos

Como los preservativos, la gran gama existente de lubricantes íntimos responde a todas las necesidades y satisface todas las peticiones. Desde el estándar, que favorece la lubricación, hasta los lubricantes más avanzados que pueden, incluso, ralentizar el orgasmo o los lubricantes especiales para excitar el clitoris femenino. (Hazte aquí con el mejor lubricante sexual para estimular el orgasmo femenino en Amazon por 16,40€)
La mayoría de los geles lubricantes tienen una base de agua: no se pegan, no manchan, sus texturas no son demasiado grasas, son inodoras y se limpian con facilidad. Sin embargo, en cuanto a su composición, no se pueden utilizar en la bañera o en la ducha, ya que no son resistentes al agua y se disuelven. Por eso los lubricantes de silicona son geniales también para esas ocasiones.
Para los retozos acuáticos es mejor utilizar los lubricantes a base de silicona. Estos poseen un poder lubricante más elevado, su resistencia es mayor e incluso se pueden utilizar como aceite para masajes en todo el cuerpo.

Para añadir a tu vida sexual un toque más goloso, juega con los perfumes. Numerosas marcas proponen lubricantes de colores y aromáticos, para caricias bucales más sabrosas o para relaciones sexuales más exóticas. Fresa, kiwi, melocotón, caramelo, frambuesa, chicle, chocolate o hasta fruta de la pasión… hay un gel o lubricante íntimo para todos los gustos. Estos lubricantes son comestibles, son fórmulas sin azúcar ni colorantes y 100% compatibles con los preservativos.
En resumen, estos son algunos de los lubricantes más comunes y vendidos:

  • Lubricantes íntimos con base de agua, puedes encontrar los mejores aquí.
  • Lubricantes íntimos con base de silicona, descubre los mejores aquí.
  • Lubricantes íntimos anales, especiales para sexo anal. Tienes la mejor selección aquí.
  • Lubricantes íntimos de sabores y olores, descubre toda la gama de lubricantes de sabores aquí.

¿Dónde puedo comprar los lubricantes sexuales?

¿No sabes dónde encontrarlos? Si quieres comprarlo en tienda tienes bastantes opciones, desde farmacias, parafarmacias (aunque no tienen mucha variedad, solo las típicas marcas conocidas) o tiendas productos sexuales físicas en las que podrás echar un vistazo a la variedad de productos in situ (aunque suelen ser bastante careas) hasta las tiendas online.
Estas últimas son perfectas si te da un poco de pudor que vean que echas productos sexuales a tu cesta de la compra, de esta forma harás la compra desde casa y recibirás el envío en tu domicilio en unos días. Es una forma rápida y sencilla de comprar, así que te animamos a que explores en internet y busques tus lubricantes íntimos favoritos, ¡hay mucha variedad disponible!
Por eso te recomendamos que entres en Amazon, que son expertos en enviar este tipo de productos, porque te mandan el paquete de forma discreta, envuelto y sin especificar en ningún momento qué contiene el paquete. ¡La privacidad es lo primero!
Además, lo mejor es que en Amazon los precios de estos productos son mucho más asequibles, de hecho puedes encontrar los mismos artículos que en los sex shop, pero a mitad de precio, y ahora con Amazon Prime, te llegan en un día a casa. ¡Todo son ventajas!

Diviértete: consejos para disfrutar de los lubricantes

Para variar el placer y las sensaciones, además de los lubricantes, también debes utilizar tu imaginación. Para subir la temperatura (y para los que no estén muy motivados con la idea de poner gel frío en las partes íntimas) templa el lubricante durante algunos segundos entre las palmas de tus manos antes de aplicarlo. Al contrario, para un escalofrío de placer, añade un toque de frescura dejando el tubo en un lugar frío durante unas horas antes de la relación.
Hoy en día, existen geles íntimos de todo tipo: lubricantes más líquidos, lubricantes más espesos, lubricantes más o menos grasos, lubricantes con efecto frío o calor, lubricantes para retrasar la eyaculación… Incluso hay lubricantes con diferentes efectos sobre el hombre y la mujer haciendo que a ellas se les acelere el orgasmo y a ellos se les retrase, de forma que consigan la simultaneidad en el orgasmo, algo tan deseado por muchas parejas. En definitiva, los lubricantes pueden ser grandes aliados para aumentar el placer y mejorar vuestra vida sexual. Descubre aquí el gel lubricante masculino especial para retardar la eyaculación masculina por 16,40€.

Normas de los lubricantes íntimos

Diviértete, sí, pero de forma segura. Si los lubricantes íntimos facilitan los movimientos de penetración, también facilitan el transporte de bacterias. Para preservar la flora vaginal de una posible contaminación de gérmenes, se aconseja evitar todo contacto entre la mucosa y el gel lubricante. Si quieres practicar una penetración vaginal después de una penetración anal, es preferible limpiar el lubricante y volver a poner gel limpio sobre el pene antes de pasar al acto.
También te aconsejamos que te fijes muy bien en los ingredientes o propiedades de cada gel lubricante para evitar reacciones alérgicas. Hay mucha variedad de marcas, así que opta por una gama libre de componentes irritantes.
Ahora que la lubricación de tu zona íntima esta asegurada, ya solo nos queda que disfrutes de, al menos, las 100 posturas sexuales que te preponemos a continuación. ¡Viva el placer!

Y además, te puede interesar…
Todo lo que debes saber sobre los lubricantes y cuáles son los mejores
Los mejores vibradores sexuales para mujeres
Los vibradores perfectos para estimular el punto G en las mujeres

Descubre: Kamasutra: las 100 mejores posturas del Kamasutra

Lubricante dilatador anal

El ano es una de las zonas más erógenas del cuerpo y estimular esta parte de una forma correcta puede ser igual o más satisfactorio que cuando se hace en los genitales. Pero para proceder a la penetración anal se requiere el uso de lubricantes.

En pocas palabras, un lubricante dilatador anal es un producto que permite tener relaciones anales de mucho placer y libres de dolor alguno. Con una aplicación generosa de esta locación usted podrá disfrutar del sexo anal sin pensar en sufrir algún desgarro o lesión por falta de lubricación.

El sexo anal es una práctica que cada vez es más común entre parejas (heterosexuales y homosexuales). Por lo tanto, es importante tener noción de la importancia del uso del lubricante cuando se va a proceder a esto. La lubricación que proporcionan estos productos hace permite tener sexo anal sin dolor ni ningún tipo de molestias que afecten la experiencia.

¿Cómo se usa un lubricante para dilatar el ano?

Como ya mencionamos en los anteriores párrafos, el uso del lubricante, crema o gel para dilatar el ano permite que la pareja pueda tener una experiencia sexual llena placentera. Sin embargo, hay que tener muy en cuentas las indicaciones de estos productos, pues una mala aplicación podría arruinar todo.

Conocer cómo se aplica el lubricante o la crema en la zona anal hará que tu encuentro sexual sea del todo mágico.

Resulta que aplicar estos productos no requiere de mucho esfuerzo. Es bastante simple de hacer. Primero, solo tienes que coger una pequeña cantidad de lubricante en tu pene, ano o en cualquier juguete sexual que se desee introducir en el orificio anal.

Después de la primera aplicación, se puede ir incrementando la cantidad según la necesidad del momento.

Un dato importante: si usas condón para tener sexo anal debes tener cuidado con el tipo de lubricante de dilatación anal que se utiliza ya que algunos tipos pueden dañar el preservativo y harán que el coito se vuelva inseguro.

Otra manera de aplicar lubricación en el ano es aplicando un poco en la zona e ir masajeando con los dedos hasta que al ano empiece a dilatar. Esto provocará más excitación en la pareja ya entrará como juego previo.

Los lubricantes dilatadores anales pueden añadirle más pasión a la velada. No hay nada mejor que recibir un buen masaje antes de entrar en acción. Y tu pareja agradecerá que estimules su ano con lubricante antes de ir con todo.

Por esto es importante conocer qué tipos de lubricantes existen y cuáles están en el mercado.

Tipos de lubricantes dilatadores

Hoy en día existe una gran variedad de lubricantes, geles y cremas anales que tienen como objetivo hacer más fácil la práctica del sexo anal, haciéndola más cómoda, placentera y, por supuesto, muy segura.

Primero tenemos la lubricación natural. En este apartado podemos mencionar a la saliva y la propia lubricación vaginal. Ambos son considerados los “lubricantes naturales”. Aunque estos no garantizan una buena lubricación.

Aquí os dejaremos una lista con los diferentes tipos de lubricantes que puedes conseguir en nuestra tienda.

  1. Lubricantes a base de agua: Estos lubricantes a basa de agua son de fácil eliminación y su uso es compatible con el látex. Es decir, puedes usarlos con preservativos y algunos juguetes sexuales.
  2. Crema dilatadora de ano: Al tratarse de una crema su textura es más densa y duradera, muchas personas prefieren este formato.
  3. Gel dilatador: Otro formato en el que podemos encontrar una forma de relajar y dilatar el esfinter del ano para mejorar así las relaciones anales. El gel es más denso y por lo tando duradero.
  4. Lubricantes a base de aceite: Los productos de lubricación hechos a basa de aceites tienen, normalmente, un efecto más duradero. Son efectivos en la prevención de heridas anales (desgarros y roturas) y contribuyen a que la pareja pueda disfrutar de un sexo anal más placentero.
  5. Lubricantes de efecto calor/frío: Están los lubricantes que tienden a provocar calor o frío al momento de entrar en contacto con la piel. Estos son ideales cuando la pareja quiera probar cosas diferentes y estimulantes. Los productos térmicos son los favoritos de muchas personas.
  6. Lubricantes aromatizados: Hay parejas que son visuales y otras auditivas… sin embargo, también están las olfativas. Para estos últimos están disponibles estos lubricantes, que con aromas pueden despertar ese sentido que tanto los apasiona.
  7. Lubricantes de sabores: También están los lubricantes de sabores que son el favorito de aquellos que quieran hacer las cosas un poco más “orales”. Estos se pueden conseguir en distintos sabores. Viene desde el tradicional sabor a chocolate hasta los más exóticos, como de sabor a piña. Sin duda, las personas conseguirán en este tipo de lubricantes su sabor preferido y lo podrán llevar a la cama.

Lo más común es que estos lubricantes tengan una pequeña cantidad de anestésico natural incorporado. Este ingrediente ayuda a evitar cierto grado de dolor en el momento en el que se produzca la penetración anal, permitiendo así una experiencia sexual más disfrutable.

¿En que formatos se puede encontrar un dilatador anal?

Como ya explicamos en el anterior apartado, los dilatadores del ano vienen en varias presentaciones y cada una está fabricada de un material distinto. Básicamente por su densidad lo podremos encontrar como:

· Crema dilatadora
· Gel dilatador
· Lubricantes para dilatar

Además, pueden estar hechos a base de agua o aceite.

Los que son de fabricación oleosa (aceite) son muy útiles para las personas que les gusta dar masajes y expandir con sus dedos la lubricación. Estos hacen que la piel tome esa sensación aceitosa y resbaladiza, pero no son compatibles con preservativos de latex.

Los lubricantes a base de agua, por su parte, vienen en presentaciones de gel y son muy buenos porque no se dejan manchas y se pueden eliminar muy fácilmente de la piel. El uso de los lubricantes acuosos está recomendado para las parejas que utilizan juguetes sexuales porque no es agresivo con el látex, silicona o gelatina. Estos libricantes, cremas o geles de base acuosa son 100% compatibles con preservativos de todo tipo.

¿Para quién está pensado el lubricante anal dilatador?

Los lubricantes para dilatar están diseñados para ser utilizados tanto por mujeres como por hombres. El objetivo de este producto es que luego de su aplicación el ano se dilate de forma natural, de tal manera que la penetración se haga de forma fácil y sencilla. Es decir, funciona igual para ambos sexos.

Tener una buena lubricación es fundamental durante las relaciones sexuales. Están diseñados para evitar roces y molestias que pueden perturbar el coito convirtiéndolo en una tortura.

Cuando la persona quiera práctica sexo anal es imprescindible contar con una lubricación adecuada, tanto en el ano como en el pene. De esta forma, el miembro –o el juguete sexual que se desee introducir- se podrá deslizar hacia dentro del recto con fluidez y normalidad.

Estos lubricantes son idóneos para parejas primerizas en esta práctica o personas que sientan dolor o molestias durante sus relaciones anales. Con uno de estos geles se evitará la contración extrema del esfinter que es lo que suele generar las molestias y el dolor.

¿Es seguro usar lubricante o crema dilatadora de ano?

El sexo anal está dejando de ser un tabú y las parejas lo están practicando con más frecuencia que antes. Hacerlo mal tiene varios riesgos para la salud y para una correcta práctica es necesario, además del condón, un lubricante.

Una persona que reciba sexo anal puede sufrir dolor y mucha incomodidad durante la penetración, reduciendo a cero sus niveles de placer. Entonces, si la introducción del pene se hace de una manera forzada puede terminar en una lesión.

Entonces, ¿es seguro usar lubricación? Por supuesto que sí. Es algo fundamental y que no se debe pasar por alto.

El uso de lubricantes, cremas o geles está recomendado para facilitar la penetración, ya que el sexo anal conlleva a que haya fricciones que pueden terminar en rasgaduras dentro de la cavidad anal y también en rompimiento de membranas delicadas.

Los doctores especializados en el sexo recomiendan la utilización de lubricantes si se desea practicar sexo anal. Esto proveerá de más seguridad y tranquilidad a la pareja que lo lleve a cabo. Ambos disfrutarán y ninguno sentirá dolores.

Trucos para disfrutar la aplicación del lubricante dilatador

El lubricante de dilatación del ano no solo está hecho para aplicarlo y ya. El proceso de colocación en la zona a penetrar puede transformarse en un juego de pasión y deseo.

Al momento de realizar la aplicación, podemos hacer un pequeño juego de tacto para estimular a la otra persona. Esto se puede hacer siguiendo unos simples pasos:

Primero, toma un poco del producto en tus manos y a continuación despliega el contenido en la entrada del ano. Con tus dejos distribuye la loción por toda la zona con suaves movimientos.

También puedes poner un poco de lubricante en la punta del pene y expandirlo por el ano. Esto estimulará a ambos. Además, esta última técnica también se puede llevar a cabo en juguetes sexuales que se vayan a introducir en el ano. ¡Funciona bien para ambos casos!

Consejos de uso y conservación de un lubricante para dilatar

Bien, sabemos que la aplicación y uso de los lubricantes dilatadores anales no tienen ninguna ciencia oculta, pero para su conservación y correcto uso hay que tomar en cuenta algunos factores importantes.

Estas claves pueden influir en su funcionamiento, así que es importante seguir estás recomendaciones que te señalaremos a continuación.

  • No hay que aplicar lubricante en exceso: En la primera aplicación no hay que excederse con el producto. Al principio, solo hay que poner un poco en la entrada de la cavidad anal o en el preservativo. Si es necesario usar más durante la penetración es que se procederá a su utilización nuevamente.
  • Dile no a los lubricantes caseros: Tienes que ser el primer enemigo de los lubricantes “hechos en casa”. Usar jabones, cremas o vaselina puede ser contraproducente. La zona anal es muy delicada y usar alguno de estos productos puede provocar daños en la salud.
  • Vigila la fecha de vencimiento: Las cremas dilatadoras del ano están fabricadas con varias sustancias que se dañan con el transcurso del tiempo. Cuando se usan lubricantes descompuestos las personas están expuestas a sufrir problemas de salud. Debido a esto, hay que estar al tanto de la fecha de vencimiento –o caducidad- de los lubricantes que hayamos comprado.
  • Usar marcas reconocidas: Este último punto es importante. Ya que usar productos de dudosa procedencia puede ser una mala idea. En la mayoría de los casos estos no suelen cumplir con los requisitos de control de calidad y sanidad. Está de más decir que en Vive SEXSHOP encontrarás los mejores productos y de las marcas más reconocidas.

El uso de lubricación al momento de practicar sexo anal es fundamental. Los lubricantes harán que la experiencia sea más completa y placentera, sin correr riesgos ni preocupaciones.

Por desconocimiento muchas parejas sexuales suelen tener problemas al momento de tener sexo anal. No saben que con la utilización de lubricantes esto puede ser más apasionante y lujurioso. A tu disposición hay varias opciones que seguramente te llevarán a tener una experiencia jamás vivida en la cama.

Así se debe usar el lubricante para tener sexo anal sin dolor, según experta

El artículo continúa abajo

  • Lo primero es colocarlo sobre los dedos índice, anular y corazón. Luego realizar masajes circulares con estos en la parte externa del ano, haciendo que se empiece a dilatar. No se debe hacer una penetración profunda, por esto pasan las malas experiencias.
  • La estimulación debe ser constante y la dilatación se debe estar haciendo evidente, así que se puede ir abriendo espacio con un dedo para que la zona se vaya adaptando, cuando este ya esté bien dilatado se puede ingresar dos dedos e incluso empezar a abrirle campo al pene.

Lea también: (Cómo disfrutar el sexo anal (sin tabús) y no sufrir en el intento)

Cuando no se siguen estos pasos se corre el riesgo de que se rompan los vasos y venas presentes en la zona, produciendo ardor, sangrado y hasta infecciones, por las bacterias que hay presentes en la zona.

Otro punto importante es que si se explora el ano, no se debe entrar en contacto con la vagina sin antes desinfectar las zonas involucradas.

Esta es la explicación de la experta:

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *