0

Crema para abrir poros

Cómo destapar los poros

El polvo, la contaminación, el maquillaje y muchos otros factores pueden contribuir a que nuestros poros se tapen, la piel no respire adecuadamente y nos llenemos de molestos granitos.

Para destapar tus poros en casa sigue estos sencillos pasos y convierte tu noche en un “momento de spa”. Te ayudará a sentirte más relajada, dormirás mejor y amanecerás con el rostro perfecto.

1. Lavar

Enjuaga tu rostro con agua tibia. Te recomendamos usar un limpiador con ácido salicílico si tienes la piel muy grasa, pero también puedes usar tu desmaquillante regular y simplemente retirar el exceso con una toalla limpia mojada en agua tibia.

2. Vapor

Colocar tu cara sobre agua caliente te relaja y te ayuda a destapar los poros siempre y cuando se utilice de forma correcta. Es muy importante que tu cara esté súper limpia antes de empezar con este paso porque la piel se expande con el calor. Evita este paso si tienes la piel hinchada por alguna razón.

Hierve cinco tazas de agua, puede ser sola o con unas hojitas de eucalipto, y vierte con cuidado el líquido sobre un contenedor. Coloca tu rostro cerca del vapor asegurándote de que no te cale o duela. El vapor puede llegar a quemar, así que no te acerques demasiado.

Respira profundamente por cinco minutos o lo que toleres cerca del vapor. Cuando te come el tiempo, el vapor de la regadera es suficiente (pero de todas maneras es importante que te desmaquilles antes de bañarte).

3. Mascarilla

El propósito del vapor es preparar tu piel para la mascarilla. Te recomendamos simplemente untar un poco de yogurt natural sin azúcar sobre tu rostro, dejarlo actuar por 10 minutos y enjuagar con agua tibia. También puedes agregarle un poco de miel a tu mascarilla, por sus propiedades antibacteriales es un excelente ingrediente. Combina una cucharada de miel de abeja con una cucharada de yogurt natural y aplícala sobre todo tu rostro usando una brocha limpia. El frío del yogurt combinado con la miel hacen una potente mascarilla que además hidrata y deja tu piel súper tersa.

Cómo destapar los poros de tu piel con 3 remedios

Los poros de la piel tienden a obstruirse. Esto suele deberse a una limpieza inadecuada que provoca que la grasa, el sudor y la suciedad vayan, paulatinamente, taponándolos. Por eso, hoy sabrás cómo destapar los poros gracias a algunas soluciones naturales.

¿Qué ocurre cuando tenemos los poros obstruidos? Una de las consecuencias es el aumento de su tamaño debido a la acumulación de sustancias dentro del poro que dan lugar a un punto negro.

Al estar el poro dilatado es mucho más notorio. Esto resulta muy antiestético y requiere de una serie de soluciones para limpiar en profundidad la piel y conseguir destapar los poros. La limpieza facial común, en estos casos, no reporta ningún resultado favorable.

Soluciones para destapar los poros

Mediante la exfoliación ayudamos a limpiar los restos de nuestro rostro.

Muchas veces, intentamos destapar los poros frotando fuerte la piel cuando nos la limpiamos con un jabón. Incluso, puede que nos ayudemos de un cepillo exfoliante. Sin embargo, nada de esto tiene el efecto que estamos buscando.

Existen una serie de soluciones mucho más efectivas que nos van a ayudar a liberar nuestros poros de la suciedad acumulada sin irritar la piel. Para ello, veremos 3 remedios que es indispensable que los llevemos a cabo en el orden en el que los vamos a presentar.

Quizá te interese: ¿Por qué es importante la rutina de limpieza facial?

1. Vapor facial con hierbas

Esta es una de las mejores maneras de destapar los poros. Es un paso imprescindible que ayudará a que los poros se abran y, así, sea mucho más sencillo limpiarlos. Sin esta opción será muy complicado limpiar en profundidad el poro y liberarlo de toda la suciedad acumulada.

Como bien señala la tesis Técnicas faciales y su incidencia en el aprendizaje de cosmetología, el vapor abre el poro, pero también sensibiliza la piel. Por lo tanto, solo debemos estar como máximo 5 minutos con la cara cerca del agua después de que esta haya hervido. Podemos añadir manzanilla, melisa o, incluso, lavanda.

2. Compresa caliente

El contacto con el calor ayudará a que los poros se abran y podamos limpiarlos eficazmente.

Una vez hemos pasado 5 minutos con la cara sobre el vapor, podemos utilizar unos pañuelos para facilitar la salida de la suciedad de los poros. Lo haremos con mucho cuidado. En el caso de que los poros de una determinada zona, como la nariz, no estén lo suficientemente abiertos, podemos utilizar una compresa caliente.

La empaparemos en el agua que utilizamos para hacer los vapores faciales y nos la aplicaremos durante unos minutos en la zona afectada. Después, volveremos a repetir el procedimiento con los pañuelos para liberar, finalmente, el punto negro.

3. Mascarilla de arcilla para destapar los poros

Este es el último paso tras haber realizado los dos anteriores. La mascarilla de arcilla deja la piel muy suave, renovada y la limpia en profundidad. Es importante que no la dejemos durante mucho tiempo en el rostro, pues si tenemos la piel sensible podemos irritarla y dañarla.

Existen muchas mascarillas de este tipo en cualquier supermercado, aunque también podemos realizarla nosotros en nuestro hogar. Recomendamos no utilizar esta mascarilla más de una vez cada 15 días, ya que podríamos agredir demasiado nuestra piel.

Quizá te interese: Cómo preparar una buena mascarilla casera para limpiar los poros

La importancia de la limpieza facial

Una limpieza facial diaria permite evitar la obstrucción de los poros, ayuda a la regeneración de la piel y reduce afecciones como el acné.

A pesar de las soluciones para desatascar los poros que hemos expuesto previamente, es indispensable que tengamos en cuenta dos consejos fundamentales:

El primero es la necesidad de limpiar la piel de nuestro rostro todas las noches. Es mejor limpiarla en este momento del día en lugar que por la mañana. La razón está en que por la noche la piel se regenera y, por ello, es más importante que esté limpia.

Otro de los consejos que queremos compartir contigo es que es muy importante retirar todo el maquillaje. A veces, creemos que ya no hay ningún resto en nuestra piel, pero cogemos un algodón y un agua micelar y ¡sorpresa! Aún queda algún resto de maquillaje. Esto es muy nocivo, obstruye los poros e impide que la piel respire.

Adquirir estos buenos hábitos evitará que en tu piel aparezcan los antiestéticos puntos negros. Además, una buena limpieza te ayudará a evitar el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas tempranas debido a un deficiente cuidado. ¿Cómo sueles cuidar tu piel? ¿La limpias adecuadamente?

Si por el contrario, tenemos una piel normal, mixta o seca, puedes intentar eliminar las espinillas siguiendo unos trucos caseros.

Trucos caseros para eliminar los puntos negros

Si quieres eliminar los puntos negros, aquí tienes algunos consejos y trucos para que digas adiós de una vez por todos a los puntos negros, imperfecciones y espinillas.

Extraer los puntos negros en casa

Baños de vapor facial para los puntos negros. Fuente: Pinterest

Para eliminar correctamente los puntos negros lo que debes hacer es abrir los poros para que toda la suciedad que exista dentro de ellos salga a la superficie para poder ser eliminada de la forma más sencilla. Por ello, para abrir los poros, debes realizar vaporizaciones al igual que hacemos cuando tenemos la nariz taponada. Los baños de vapor con eucalipto o menta son perfectas.

¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, coloca en una cazuela medio litro de agua, cuando rompa a hervir échale unas cuantas hojas de eucalipto o menta y deja que cueza durante 3 minutos aproximadamente. Cuando haya pasado el tiempo recomendado lo retiramos del fuego y con una toalla en la cabeza inhalaremos lo más cerca posible de la vaporización de la cazuela los vapores que de ella salen con mucho cuidado de no quemarnos la cara. La toalla lo que hace es que no deja salir el vapor y conserva el calor. El vapor se suele aplicar en las limpiezas de cutis profesionales.

Una vez que hayas realizado la vaporización y antes de que se seque el rosto, con las manos bien limpias y ayudándote de un papel, aprieta aquellas espinillas que se vean grandes, feas y negras, así extraes la suciedad al exterior. A continuación, aplica un tónico, una mascarilla facial y una crema anti-brillos.

Exofilante casero para eliminar los puntos negros

Exfoliante de limón y bicarbonato (o azúcar). Fuente: Pinterest

Antes de aplicar una mascarilla en el rostro y después de aplicar vapor, puedes realizar una exfoliación, ya que la piel exfoliada estará más suave y te ayudará a eliminar los puntos negros de manera más fácil. Eso sí, solo debes hacerlo una vez por semana.

Ingredientes:

1 cucharada de bicarbonato (10 g)

El zumo de 1 limón

Receta: en un bol mezcla ambos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica el exfoliante sobre el rostro mediante movimientos circulares y mueve los dedos en todas las direcciones en las zonas que tengas más puntos negros. Puedes sustituir el bicarbonato de sodio por azúcar.

Tomate para combatir los puntos negros

Receta para eliminar los puntos negros de tomate y yogur. Fuente: Pinterest

El tomate tiene propiedades antisépticas y astringentes para el rostro, por los que es ideal para eliminar los puntos negros. Esta receta casera con tomate y yogur es muy fácil de realizar y los beneficios se ven desde el primer momento. Además, el yogur te ayudará a hidratar y combatir la grasa del rostro.

Ingredientes:

1 Tomate natural

1 yogur natural

Receta: en un bol mezcla el tomate (puedes licuarlo, triturarlo o exprimirlo) y el yogur. Cuando ya tengas la mezcla debes frotarla sobre tu rostro suavemente durante 20 minutos. Por un lado estarás eliminando los puntos negros y por el otro aportando nutrientes a tu piel.

Eliminar los puntos negros con hilo dental

View this post on Instagram

A post shared by Sukhi Mann (@sukhimann_) on Apr 26, 2017 at 11:19am PDT

Este truco para eliminar los puntos negros se ha hecho viral gracias a la instragrammer Sukhi Mann. Se trata de eliminar las espinillas y puntos negros con un hilo dental con mondadientes (son una especie de palillos de plástico con hilo dental que se pueden comprar en cualquier farmacia).

En primer lugar debes aplicar una toalla húmeda y caliente sobre la nariz para los poros se abran, después pasa el hilo dental por toda la nariz (donde se acumulan más los puntos negros). A continuación, pasa una tónico suave. Sukhi aplica un enjuague bucal, pero nosotras te recomendamos mejor un tónico.

Mascarilla de huevo y limón para los puntos negros

Mascarilla de clara de huevo y zumo de limón. Fuente: Pinterest

Existen muchas mascarillas para eliminar los puntos negros, por ejemplo la de huevo y limón. Estos dos ingredientes naturales ayudan a limpiar profundamente la piel, eliminan las células muertas y las impurezas. Esta mascarilla solo se debe aplicar de noche.

Ingredientes:

2 huevos

1 cucharadita de jugo de limón

Receta: primero separa las claras de los huevos y las bates hasta que tengan una buena textura. A continuación, agregas el zumo de limón y mezcla muy bien. Antes de aplicar la mascarilla la piel debe estar muy limpia. Extiende la mascarilla y deja actuar unos 15 minutos. Retira con agua fría. Por último, aplica una loción hidratante. Puedes realizar este tratamiento dos veces por semana.

Mascarilla de tomates y aloe vera para eliminar los puntos negros

Mascarilla casera de tomate. Fuente: Youtube

Esta mascarilla es ideal para acabar y combatir los molestos puntos negros, hidratar la piel y exfoliarla. La puedes realizar una vez a la semana.

Ingredientes:

1 tomate pequeño muy maduro

4 cucharadas de pulpa de aloe vera

1 cucharada de sal marina gruesa

Receta: en un recipiente tritura el tomate y lo mezclas con la pulpa de aloe vera. Integra bien los dos ingredientes y agrega una cucharada de sal marina. Mezcla bien hasta que se forme una pasta. A continuación, aplicas la mezcla sobre la piel durante 10 minutos. Por último, retira con agua fría.

No lo des más vueltas, ¡luce un rostro bonito y di adiós a los puntos negros! También te puede interesar: Cómo hacer un tónico natural para piel mixta y Suero facial casero: Recetas para hacerlo paso a paso.

La piel se le considera como el órgano más grande de nuestro cuerpo, puedes reflejar el bienestar y salud de una persona y sobre todo es el escudo protector, por eso el cuidado de la piel debe ser de calidad y práctico con productos que garanticen el cuidado y mantenimiento de la piel sin efectos secundarios.

La crema para abrir poros, debe tener características idóneas y de calidad las cuales puedan aportar nutrición, hidratación, limpieza y muchos más beneficios que se busca en una compra de este tipo de productos.

En este artículo encontrarás información muy valiosa referente a productos y cremas para abrir poros, los cuales se enfocan en exfoliación y limpieza de la piel, enfocada en productos de calidad los cuales puedan atribuir diferentes beneficios para el cuidado de la piel.

Los poros de la cara.

Los poros en la cara pueden abrirse y cerrarse conforme al ambiente al que está expuesto y de los mismos pueden tener imperfecciones y suciedades los cuales pueden dar un aspecto no favorable.

Esta parte de la piel necesita un buen cuidado esta parte de la piel necesita de un buen cuidado con tratamientos y productos que le den un mantenimiento favorable.

junio 20, 2019

Los poros abiertos en las mejillas puede ser un inconveniente y aunque Leer más

Los poros de la cara, como abrirlos.

Existen diferentes métodos los cuales consisten en abrir los poros de la piel para limpiarla y ayudarla significativamente en su cuidado, abrir los poros de la piel ayudará a consumir de mejor manera los productos como cremas, tratamientos y productos naturales los cuales ayudan al cuidado de la piel.

La forma más efectiva de abrir los poros de la piel consiste en recibir el vapor del agua cómo puede ser en un baño o cubrir la piel con un paño que puede recibir el vapor, esto hará que los poros de la piel se dilaten y mediante ello realizar el tratamiento y aplicación de productos para la limpieza, nutrición y cuidado de la piel.

En pieles grasosas puede usarse perejil, el cual conjuntamente al hervirlo con el agua puede ayudar a puede ayudar a combatir esas imperfecciones causadas por la grasa en la piel.

Los poros de la cara, como cerrarlos.

Luego de aplicar el mantenimiento y limpieza de la piel en la apertura de los poros, lo más recomendable es cerrar los poros de la piel los cuales por medio de tónicos faciales ayudan a cerrar la piel de manera qué invierten la dilatación y realizan procedimientos en donde, la piel da un aspecto lúcido y uniforme el cuál es el deseado.

En el caso de los cosméticos, se puede usar agua fría o en su defecto frotar hielo en la área que se quiere limpiar luego de esto aplicar la crema humectante para dar el procedimiento más adecuado.

junio 23, 2019

En alguna ocasión te ha pasado qué estás hablando cerca de una Leer más

Tratamientos para abrir los poros de la piel.

Abrir los poros de la piel y conduce a la limpieza profunda de la zona que se quiera cuidar generalmente es en la cara, a continuación te presentamos diferentes tratamientos manuales los cuales tienen ciertas condiciones de aplicación pero, dan resultados gradualmente conduciendo a una piel más lúcida y cuidada.

Limpieza de poros de la piel con vapor.

Este procedimiento es sencillo porque, consiste en calentar agua hasta que llegue a un punto de ebullición alto y aprovechar el vapor por medio de una toalla la cual pueda absorber el vapor.

El siguiente paso consiste en escurrir el exceso de agua, donde la toalla no tiene que estar empapada ni goteando agua.

El siguiente paso consiste en aplicar la toalla en la cara para limpiar los poros por medio del vapor, este método ayuda a quitar suciedad, y otras imperfecciones que pueden persistir en los poros.

El siguiente paso consiste en aplicar este método de 3 a 4 aplicaciones, y finalmente se debe aplicar un limpiador facial para eliminar todas las impurezas que el vapor haya sacado de los poros de la cara.

El perejil mediante el aplicado de un lavado.

Este procedimiento consiste primeramente en lavar el perejil para quitar la suciedad independientemente de dejar los tallos intactos, el perejil se lo considera un astringente el cual ayuda a limpiar los poros de la piel.

Luego de hervir el agua hay que verterla sobre el perejil, de esto se debe dejar enfriar con el perejil dentro del agua.

El siguiente paso consiste en el empapar el agua fría del perejil en un paño y luego remover el exceso de agua del paño.

El siguiente paso consiste en aplicar el paño sobre la cara durante 10 minutos a 15 minutos para que el líquido penetre los poros de la cara.

julio 29, 2019

Debemos saber que existen diversos factores que ocasionan daños en la piel. Leer más

Preparación de una pasta de bicarbonato de sodio.

Se debe mezclar el bicarbonato de sodio en dos partes con agua, el cual formará una espesa pasta, se toma las dos partes y se aplica en toda la cara formando círculos.

El siguiente paso consiste en dejar que está pasta se impregne en el rostro durante 5 minutos.

Y por último se debe enjuagar la cara con agua fría para limpiarse la mezcla de bicarbonato de sodio lo cual produce una muy buena exfoliación eliminando impurezas y células muertas que pueden quedar en la piel al taparse los poros, este procedimiento se debe repetir una vez en la semana.

Mejores cremas para abrir poros.

Se va a presentar diferentes productos como pueden ser cremas, geles y dilatadores los cuales ayudan a abrir los poros de la piel para realizar su respectiva limpieza y exfoliación.

Dilatador de poros marca selvert.

Este producto es un gel el cual se debe dispensar pequeñas gotas sobre la piel del rostro por medio de un pincel, se debe dejar actuar de 5 a 7 minutos.

Su procedimiento consiste en la apertura de los poros y facilitar la extracción de impurezas, este producto contiene diferentes elementos naturales y químicos los cuales ofrecen el cuidado y mantenimiento de la piel.

Hay que tener en cuenta que este producto sólo está disponible para venta a profesionales.

Olay Regenerist.

Este producto es una crema anti edad intensiva, el cual tiene como característica superior la hidratación en las zonas más difíciles y que pueden generar arrugas cómo son el contorno de ojos, cuello y óvalo facial.

Este producto es una crema muy avanzada el cual su facultad se enfoca en actuar rápido y dar un aspecto radiante y joven.

Clean and Clear.

Es una marca muy reconocida internacionalmente la cual sus productos se enfocan en la limpieza y cuidado de la piel, el producto exfoliante diario anti puntos negros es el producto más adecuado e ideal para abrir poros de la piel y limpiarlos profundamente.

Las micro partículas exfoliantes eliminan células muertas y la suciedad inmediatamente abriendo los poros y limpiando los de impurezas, tiene propiedades calmantes y es un producto muy suave que puede usarse diariamente provocando hidratación y a priori no la irrita ni reseca.

diciembre 1, 2019

Hay muchos factores que causan poros abiertos y piel sucia en cualquier Leer más

noviembre 30, 2019

Las arrugas independientemente de la edad, pueden aparecer desde la juventud, es Leer más

noviembre 30, 2019

A qué edad salen las arrugas es la pregunta que, tanto mujeres Leer más

noviembre 29, 2019

La piel se considera como la parte más grande y extensa que Leer más

noviembre 29, 2019

En las tendencias actuales se pueden encontrar diversos problemas sobre el cuidado Leer más

noviembre 28, 2019

Los puntos negros son una afección que se acumulan en la piel Leer más

octubre 12, 2019

La piel se le considera como el órgano más grande de nuestro Leer más

octubre 12, 2019

Existen diferentes alteraciones y afecciones que causan en la piel distintos tipos Leer más

septiembre 17, 2019

Una alimentación desbalanceada, consumo de ciertos alimentos en exceso y otras prácticas Leer más

septiembre 16, 2019

Las manchas en la piel se pueden presentar en cualquier etapa de Leer más

septiembre 12, 2019

En la actualidad, el cuero cabelludo es un tema muy importante tanto Leer más

septiembre 12, 2019

aEl cuidado de la piel es un tema que nos preocupa tanto Leer más

julio 31, 2019

Las arrugas faciales han sido motivo de preocupación de mujeres (y hombres) Leer más

julio 31, 2019

Las ojeras pueden ser símbolo de cansancio y esto hace que tu Leer más

julio 30, 2019

Ya seas hombre o mujer, todos queremos tener la piel del rostro Leer más

julio 29, 2019

Debemos saber que existen diversos factores que ocasionan daños en la piel. Leer más

julio 14, 2019

En este post te daremos la información más relevante relacionado a las Leer más

julio 13, 2019

En ocasiones a muchas personas le salen una serie de manchas de Leer más

julio 8, 2019

El cuidado de la piel mixta suele ser un poco más complicado Leer más

julio 2, 2019

El blanqueamiento genital en los últimos años ha estado de moda tanto Leer más

julio 1, 2019

Es común que las personas presenten oscurecimiento en la piel en algunas Leer más

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *