0

Crema para granos mercadona

Hidrata tu rostro con la crema hidratante piel grasa Deliplus

Seguro que has oído alguna vez que las pieles grasas no necesitan hidratación. O que es algo propio de la adolescencia. Son dos de los mitos más extendidos. En realidad, la piel grasa no tiene edad y necesita la misma hidratación que el resto de pieles. Por ello, te recomendamos la crema hidratante piel grasa Deliplus de nuestra línea Oil Free.

¿Cómo saber si tienes la piel grasa? Es fácil de reconocer. Se caracteriza por un rostro con brillos y una mayor tendencia a la aparición de espinillas e impurezas, especialmente en la Zona T (frente, nariz y barbilla). Si tu piel es así, no te pierdas la rutina de belleza que te recomendamos, con la línea de productos Oil Free que encontrarás en la Perfumería de Mercadona.

El primer paso: limpieza de la piel

La limpieza es el primer paso para el cuidado de cualquier tipo de piel. Sin embargo, todavía es más importante cuando hablamos de pieles grasas, ya que suelen acumular sebo, suciedad e impurezas de todo el día.

Utiliza el gel limpiador purificante Oil Free al levantarte y antes de acostarte. Te dejará la piel fresca y sin restos de grasa o maquillaje. Completa tu limpieza con la loción limpiadora Oil Free, que previene la aparición de espinillas, cierra los poros dilatados y contribuye a tener una piel mate.

Aunque te limpies la cara todos los días, es bueno que una o dos veces por semana proporciones a tu rostro un extra de limpieza. Exfolia tu piel con el exfoliante desincrustante Oil Free para eliminar impurezas y células muertas.

Truco: si te cuesta incorporar la exfoliación a tu rutina de belleza, aprovecha el momento de la ducha para hacerlo. Masaje el producto suavemente sobre la piel húmeda del rostro y acláralo con abundante agua.

Hidratación, la mejor aliada para tu rostro

El segundo paso del ritual de belleza es la hidratación. Utiliza tanto de día como de noche un producto Oil Free como la crema hidratante piel grasa Deliplus.

Por su textura fluida se absorbe rápidamente con un suave masaje. Hidratarás y cuidarás tu piel mientras le proporcionas un efecto mate. A continuación, puedes aplicar tu maquillaje habitual. En La Perfumería de Mercadona disponemos de una gama de maquillajes no comedogénicos que evitan el taponamiento de los poros.

Completa tu ritual de belleza con la mascarilla equilibrante Oil Free, que te ayudará a equilibrar el exceso de grasa y a contraer los poros, eliminando los molestos brillos del rostro.

Truco: es tu momento, aplica una capa uniforme sobre la piel limpia y seca y relájate durante 10 o 15 minutos. A continuación aclara con abundante agua y retira los restos con la loción limpiadora Oil Free empapada en un algodón.

Solución contra los granitos

La solución a los granitos es sencilla: ten siempre a mano el gel secante corrector Oil Free de Deliplus, que te ayudará a reducir y secar las espinillas. Puedes aplicarlo en cualquier momento, antes o después del maquillaje.

Por su reducido tamaño, es ideal para llevarlo siempre en el bolso o guardarlo en el cajón de tu oficina o de tu mesita de noche.

Gracias a los 5 productos de la línea Oil Free para pieles grasas, conseguirás lucir durante todo el año una piel saludable y radiante sin los incómodos brillos e impurezas. Además, los productos son no comedogénicos, con lo que no obstruyen la piel ni producen imperfecciones.

Otras recomendaciones

Hay una crema en la Perfumería de Mercadona para cada tipo de piel. Te contamos trucos para tener una piel perfecta con las cremas de Mercadona.

Además, el verano está a la vuelta de la esquina. Te damos unos sencillos consejos para que conquistes el verano con las cremas reductoras Deliplus.

Mercadona vende por menos de un euro el mejor producto para tratar las pieles grasas

Hay muchísimos jabones que podemos comprar para cuidar y limpiar nuestra piel, pero sin duda alguna aquellos que respetan al 100% el pH de la dermis son las opciones más saludables.

Dentro de estos, destaca como primera alternativa el jabón elaborado a base de glicerina, pues se adapta perfectamente a la estructura natural de la piel, elimina las impurezas sin ocasionar daños ni irritaciones y, además, atrapa la humedad del aire para mantener la dermis muy bien hidratada.

Los jabones de glicerina están hechos a partir del llamado jabón base de glicerina. Se trata de una mezcla de glicerina y otros compuestos que tiene un aspecto sólido, y que es distinto de la glicerina vegetal. Con este componente se puede también hacer jabón casero, aunque en el mercado existe una gran variedad de jabones de glicerina que nos pueden servir perfectamente para nuestra higiene y cuidado diarios.

Concretamente, la cadena valenciana Mercadona ha puesto a la venta una opción muy recomendable, se trata de un jabón 100% Natural de glicerina en pastilla. Un total de 125gr se vende por 0, 90€.

¿Quieres saber que propiedades tiene el jabón para tu belleza y salud?

Para combatir los granos, espinillas y acné

Los granos y espinillas aparecen porque los poros se obstruyen, muchas veces a causa de la grasa, y se acumula suciedad y bacterias que generan estos granos. Algunos jabones industriales también causan daños en nuestra piel por los productos que contienen y favorecer, también, la aparición de granos y espinillas. Sin embargo, el jabón de glicerina ayuda a prevenirlo porque no es agresivo con nuestra piel, no altera sus propiedades, y elimina con mucha facilidad el exceso de grasa.

Perfecto para personas con psoriasis, eczema o dermatitis

Las personas con enfermedades cutáneas como dermatitis, psoriasis, eczema, piel sensible, etc., no pueden aplicarse cualquier tipo de jabón o crema por los compuestos químicos que pueden contener y que hagan daño a su piel. La glicerina, por su PH neutro y suavidad, puede ser utilizado por estas personas. Incluso se recomienda en bebés, porque su piel es muy sensible y los productos que utilicemos es recomendable que sean lo más natural posibles.

Mantiene la humedad en la piel

El jabón de glicerina es humectante. Eso quiere decir que atrae la humedad del ambiente y la mantiene en la piel. Por eso, es muy recomendable para la piel seca, pues las personas que a sufren notan picor, tirantez, descamación, etc.

Útil para pieles grasas

La piel grasa, así como la piel mixta, que mezcla zonas más grasas con zonas secas, también mejora con la aplicación de jabón de glicerina. Por un lado, sus propiedades hidratantes y humectantes ya mencionadas son útiles para la piel grasa, pues para tratar en este tipo de pieles no debemos olvidar la necesidad de mantenerlas hidratadas para evitar que se genere más sebo.

Para saber más sobre todas las novedades de los supermercados, no dejes de leer todos nuestros artículos:

Pestañas de colores, la tendencia que llega de la mano de Mercadona

4 nuevos artículos de Mercadona para adelgazar que sí funcionan

6 imprescindibles para viajar que puedes comprar en Mercadona

Aldi vende por 7 euros un vestido muy fresquito que está arrasando en ventas

Este es el conjunto de limones que Primark ha hecho viral este verano

Hola chicaaaas!!! Hoy os traemos un artículo sobre las cremas de Mercadona Deliplus y sobre como identificar la mejor crema para tu piel y lo primero que debes saber antes de empezar es qué tipo de piel tienes, ya que para poder cuidarla adecuadamente debes conocerla bien y identificar que tipo de piel tienes

Conocer bien qué tipo de piel tienes es muy importante para poder seleccionar la crema ideal para tu piel.

Pero si no conoces tu piel, !!TRANQUILA!!

Para eso estamos nosotras, te vamos a ayudar a que conozcas también tu piel que puedas identificar por ti misma las mejores cremas para ella, ya sean las cremas Mercadona o cualquier otra, pero lo primero que debes preguntarte es:

¿Qué cremas Mercadona tengo que usar? Que tipo de piel tengo?

No te preocupes, detectar qué productos cosméticos son los mejores para nuestra piel es indispensable para cubrir las necesidades y cuidados de nuestra piel, pasemos a lo divertido, con nuestros consejos podrás descubrir las mejores cremas de Mercadona para cada tipo de piel, así que lee detalladamente los consejos que te mostramos a continuación para descubrirlo:

¿Buscas cremas antiarrugas?

Sí, sé que me vais a matar pero el producto que os voy a mencionar a continuación lo vale, enserio.

Resulta que este año ha salido al mercado una crema anti-age que esta funcionando realmente bien y muchas blogers y youtubers de más de 2.500.000 seguidores en cosmética hablan de ella.

Nosotras desde besecrets decidimos comprarla, analizarla en profundidad y el resultados nos dejo completamente sorprendidas, no nos queremos enrollar más porqué sabemos que estas aquí para informarte sobre las fantásticas cremas de mercadona para tu piel, así que si quieres guardarte el articulo para leértelo después aquí te lo dejamos:

  • Analisis en profundidad de la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics

Y ahora si que sí empezamos con el articulo:

Cuando tu piel es grasa

Una piel grasa suele detectarse al tener los poros de la piel dilatados, tener brillos, tener sensación como de piel grasa, tendencia a imperfecciones en la piel, estas pueden ser espinillas, rojeces e incluso impurezas, entonces la crema de Mercadona indispensable para ti ya que es para piel grasa y piel mixta es…

Crema ME VA Deliplus

Esta crema nos aportará hidratación durante un largo periodo de tiempo, sin que nos percatemos de tener una sensación grasa en la piel, todo debido a su ligereza y su textura, ademas ME Va de Deliplus nos aporta unas texturas muy livianas y ligeras que no nos van a dejar ninguna sensación de grasa en la piel y se puede compaginar con productos que nos aporten hidratación en la piel y también que nos la matifiquen.

La crema ME VA nos va a asegurar una prevención de los brillos en la piel y nos ayuda a combatir fuertemente los puntos negros, la dilatación de nuestros poros y las incomodas rojeces e espinillas.

Cuando tienes una piel seca

Puedes detectar que tienes una piel seca cuando notas una falta de hidratación durante un largo periodo de tiempo además tendras tendencia a notar tirantez en tu piel y que se te marque frecuentemente la formación de las líneas de expresión en la cara, con lo cual, debes seleccionar las cremas que te aporten/nutran intensamente esa piel seca, estas deben ser deben y deben aportar una sensación de confort ideal para tu piel.

Si cumples con todo lo comentado, tranquila, tenemos una buena noticia para tí, la crema que te ira genial es…

Crema Facial Luxe caviar de Deliplus

Esta crema nos ayudara a reducir significativamente las arrugas y ha reafirmar significativamente la piel en gran medida además nos ayuda también a combatir el gran problema del paso del tiempo en nosotras, es decir, el efecto del envejecimiento cutáneo.

Luxe caviar nos aportará una agradable sensación de confort debido a sus texturas ricas e hidratantes, así que no tenemos que preocuparnos, ya que esta crema te mantendrá la piel hidratada, nutrida y previene bastante bien ese efecto de envejecimiento facial que tanto odiamos.

¿Tienes una piel mixta?

Sabras identificar que tu piel es mixta cuando por la zona de las mejillas, la barbilla y la nariz cuando detectes brillos y una sensación grasa en nuestra piel, esto querra decir que solo tendras piel grasa en determinadas zonas de la cara, teniendo el resto de zonas secas y con poca hidratación.

Para solucionar esto debemos identificar productos que NO te apliquen grasa en las zonas donde ya tienes una piel grasa pero que a su vez te permitan mantener una hidratación en las zonas de piel seca y para ello la crema DEliplus ideal para nuestra piel lista es…

Crema Mercadona antiedad con colágeno y silanol de Deliplus

El colágeno de esta crema te permitirá tener una firmeza perfecta además el silanol te aportará efectos reparadores y también regeneradores.

Tengo que recalcar que es importante que apliques con cuidado la crema en las zonas secas y sin perjudicar las zonas de piel grasa.

¿Y si tienes una piel sensible?

Tendras una piel sensible cuándo detectes que tu piel es fina, ademas de tener sensibilidad a cambios de temperatura y con lo cual tendras por costumbre rojeces, eczemas, etc…

Entonces te tendras que enfocar en encontrar productos que te calmen tu piel con texturas suaves, que te aporten hidratación, ¡AH! y lo más importante es que te tienen que aportar una sensación de confort y prevención de los problemas que te da la piel sensible y para prevenir estos problemas recomendamos la crema Mercadona para piel sensible:

Crema hidra-sensitive de Deliplus

Al usar esta crema de Deliplus notarás como los picores y las pequeñas molestias en la piel irán desapareciendo notando en tu piel un alivio de tirantez y una mejor sensación de confort durante un largo periodo de tiempo.

Recuerda que esta crema hidra-sensitive es compatible con productos que hidraten y calmen la piel, con cremas con texturas suaves y que te aporten una gran sensación de confort además de aportarte seguridad gracias a su prevención contra el cambio de temperaturas en la piel.

Y bien, ahora ya sabes todo lo necesario para encontrar qué tipo de productos de Mercadona necesitas para tu piel, incluso si no son Deliplus sabrás detectar qué cremas son ideales para tu tipo de piel.

Si has tenido experiencias satisfactorias y que han ido bien para tu tipo de piel, dejanos en lo en los comentarios qué producto has usado y cómo te ha ido!!

Esperamos que este artículo te haya gustado y lo más importante, que te haya ayudado!!

Te dejamos una lista de artículos sobre cuidado facial que hemos escrito con todo el amor del mundo y te pueden ser de utilidad:

Productos de limpieza facial imprescindibles

PREBASE FACIAL DELIPLUS

Consejos para prevenir y eliminar arrugas

Trucos para disminuir los granitos

Bella Aurora Antimanchas Crema Bio 10. La hemos probado y es …

¿Qué es el acné y por qué salen los granos?

Los granos, el acné juvenil y las espinillas o puntos negros son una verdadera pesadilla estética, que podemos eliminar siguiendo unos fáciles consejos y usando las mejores cremas para el acné y los granos en general que os vamos a recomendar.

El acné es una patología cutánea o enfermedad de la piel, normalmente de la cara, aunque, también puede afectar a la piel del cuello, hombros, brazos, piernas, espalda o pecho, que afecta a las glándulas sebáceas que, por distintas causas, producen demasiado aceite (sebo) y, a través de los folículos (canales que unen las glándulas sebáceas con los poros), obstruyen los poros de la piel, formando los típicos y antiestéticos granos y espinillas.

El acné, pese a ser una enfermedad clínicamente leve y muy habitual, para quien la sufre puede llegar a ser muy traumática, y causar graves problemas psicológicos, ya que es un trastorno que lo padecen fundamentalmente los adolescentes, que afecta a su imagen y, por lo tanto, a su autoestima.

¿Qué causa el acné?

El acné juvenil es una de las mayores preocupaciones de los adolescentes

El acné se produce cuando los poros de la piel se obstruyen por un exceso de sebo o por la suciedad. El acné es una afección cutánea muy común, que afecta sobretodo a los jóvenes, ya que se estima que alrededor del 85% de los jóvenes la padecen con la llegada de la pubertad, aunque también afecta, aunque en mucho menor número a los adultos, especialmente a las mujeres.

La aparición del acné puede deberse a distintas causas. La causa más común es la debida a los cambios hormonales que experimentan nuestros cuerpos a lo largo de la vida, que provocan que la piel sea más grasosa, y afecta fundamentalmente a jóvenes y adolescentes, por el aumento de los andrógenos, y a mujeres, en los periodos menstruales y en los embarazadas.

Otros causantes del acné son: el uso de algunos maquillajes muy grasos o que nos provoquen alergia o reacción de nuestra piel, una mala alimentación, algunos medicamentos y las píldoras anticonceptivas que pueden tener como efectos secundarios erupciones en la piel, la falta de higiene y cuidados de la piel, factores de predisposición genética, el estrés, o incluso el clima.

Tipos de acné

Podemos agruparlos por su forma de aparición o grado de inflamación:

  • Espinillas o Puntos negros: Son comedones abiertos que están en la superficie de la piel, y el contacto con el aire le da su apariencia oscura.
  • Granos o Puntos blancos: También conocido como acné miliar, se trata de bultos blanquecinos o “comedones cerrados”, formados por la obstrucción del poro por exceso de sebo, que se forman bajo la piel, y al no llegar a salir a la superficie de la piel y no estar expuesto al aire, retienen el pus en su interior, lo que le da ese aspecto de color blanco.
  • Quistes: Inflamación profunda de la piel, de consistencia elástica, frecuentemente dolorosa y llena de pus.
  • Nódulos: Elevación redondeada de la piel superior a 1 centímetro, firme, profunda y palpable.
  • Pápulas: Inflamaciones de la pielmenor de 5 mm, sólidas y en forma de cono, normalmente de color rosado, que suelen ser dolorosas, aunque carecen de pus.
  • Pústulas: Pequeñas protuberancias de la piel, de forma redondeada, normalmente indoloras pero que contienen pus.

También podemos clasificarlos según su gravedad:

  • Acné leve: Se considera leve el acné cuando la piel tiene pequeñas pápulas, espinillas o granos.
  • Acné moderado: Se considera acné moderado cuando se observan pápulas grandes, pústulas, nódulos y quistes, pero que no dejan cicatrices.
  • Acné grave o severo: Englobaría los llamados “acné conglobata” y el “acné fulminans” que son los dos tipos de acnés más graves y afortunadamente menos frecuentes, y que se dan cuando se aprecian en la piel grandes nódulos y quistes, que pueden dejar cicatrices, y en el último caso, con una fuerte infección que provoca fiebre y malestar general.

Se puede clasificar el acné por cuándo aparece:

  • Acné neonatal: El que padecen lo bebés recién nacidos.
  • Acné infantil: El que tienen los niños de entre tres meses a 7 años.
  • Acné preadolescente: El acné niños entre 7 y 11 años.
  • Acné adolescente o juvenil: Es el acné más común y lo padecen los chicos y chicas de 12 a 20 años.
  • Acné premestrual: El que aparece días antes de tener la regla.
  • Acné de adulto: El acné que aparece en la edad adulta y puede tener su origen en diversas causas.

Y por último, también se pueden clasificar el acné atendiendo a la causa de aparición:

  • Acné hormonal: Es el más común, tiene su origen en las alteración hormonal y es el que sufren los adolescentes y las mujeres embarazadas o en los días premestruales, o personas con enfermedades o tratamientos médicos que contienen hormonas.
  • Acné por estrés: En periodos de estrés y nerviosismo liberamos la hormona cortisol y activamos nuestras glándulas sebáceas y sudoríparas aumentando su producción, lo que provocará una mayor obstrucción de nuestros poros y por tanto una mayor probabilidad de que surjan los granos del acné en nuestra cara.
  • Acné cosmético: Es el producido como consecuencia de una reacción adversa de la piel al maquillaje.

Mejores cremas para el acné y los granos

Si sufres de acné leve o moderado, además de seguir los consejos que te daremos, puedes ayudarte de un tratamiento con geles o cremas anti-acné de uso tópico que contengan peróxido de benzoilo, ácido salicílico, ácido retinoico, azufre o resorcinol, y utilízalo diariamente. Estas cremas funcionan destruyendo las bacterias, secando el aceite de la piel y decapando la parte superior de la piel, por tanto su uso puede conllevar un enrojecimiento o una pequeña exfoliación.

Con un acné moderado o grave, aunque sigas nuestros consejos, es muy recomendable que te pongas en manos de un un profesional. El dermatólogo, después de analizarte, podrá recetarte antibióticos más potentes de uso tópico (como clindamicina, eritromicina o dapsona) o por vía oral para el acné más severo (como la minociclina, doxiciclina, tetraciclina, eritromicina, trimetoprima y amoxicilina), prescribir un tratamiento con láser llamado terapia fotodinámica, o la quimioabrasión de la piel, o incluso la intervención quirúrgica para extirpar los quistes.

Para elegir la mejor crema anti-acné, además de tener en cuenta tu tipo de piel y el tipo de acné que padeces, siempre es recomendable que no contenga productos químicos demasiado agresivos, que no sea muy grasa y que esté dermatológicamente testada.

RANKING con las 3 mejores cremas para el acné

NOMBRE: Gel antiacné Zowix

MARCA: Zowix

INGREDIENTES: Ácido Salicílico, Árnica, Levadura Cerveza, Aloe Vera, Bardana, Genciana, Romero y Salvia.

CONTENIDO DEL ENVASE: 50 ML

PRECIO APROX.: 25.-€, aunque ahora está rebajada en AMAZON. Ver OFERTA

NUESTRA VALORACIÓN: Es un gel antiacné que, por sus buenos ingredientes, tiene efecto seboregulador que controla el exceso de grasa de los poros y los mantiene limpios, reduciendo la aparición de nuevos granos y espinillas. También tiene efecto antibacteriano y antioxidante, favoreciendo que no se extienda el acné y que no se infecten los granos, y efecto antiinflamatorio, por la salvia, Árnica y el Aloe Vera, que reducen la inflamación, calman e hidratan la piel.

En definitiva, un producto anti-acné de alta calidad, con resultados profesionales y eficaz desde el primer uso, al que por su relación calidad-precio, nosotras le damos el galardón al mejor gel antiacné del mercado. NOTA: 8´6

NOMBRE: Gel derma-acné

MARCA: Le Pommiere

PRINCIPIOS ACTIVOS: Azufre, Ácido láctico, Ácido salicílico, Óxido de zinc, aceite de ácido cítrico.

CONTENIDO DEL ENVASE: 50 ML

PRECIO APROX.: 30.-€ Ahora puedes comprarla en AMAZON más mucho más barata (22€) y que te la lleven a casa. Ver OFERTA

NUESTRA VALORACIÓN: Sin duda la mejor crema para los granos del mercado. Es la más completa y efectiva. No solo disminuye los granos desde la primera aplicación, sino que que tiene propiedades antibacterianas y antisépticas que ayudan a eliminar la grasa acumulada en la piel y la aparición de más espinillas y acné. No resulta cara porque un bote (50ml) tiene más del doble que otras marcas y además cunde bastante. NOTA: 8´3

NOMBRE: Crema anti-acné acción ultra rápida

MARCA: Clearasil

PRINCIPIOS ACTIVOS: Gluconato de sodio, propilenglicol, octildodecanol, ácido salicílico, goma xantina, parafina, mentol.

CONTENIDO DEL ENVASE: 25 ML

PRECIO APROX.: 15.-€

NUESTRA VALORACIÓN: Sin duda una de las cremas para los granos más efectiva. Gran relación calidad-precio, y siendo constante en su uso, se notan rápido los efectos. NOTA: 7´8

MÁS INFORMACIÓN: Aquí DÓNDE COMPRAR: Aquí

Además de los geles y cremas anti-acné, para ganar la batalla a los granos y espinillas, es muy importante realizar exfoliaciones faciales como rutina habitual, y para eso hay unas marcas que tienen unos geles exfoliantes específicos para el acné.

Geles exfoliantes recomendados

Los geles exfoliantes que recomendamos para incluir en un tratamiento antiacné son:

El Gel Exfoliante anti puntos negros de Clean & Clear, que tienen como principales principios activos la cera microcristalina y el ácido salicílico, y se presenta en un envase de 150 ml. Su precio es de 15€ aproximadamente. Es uno de los mejores exfoliantes para cualquier tratamiento antiacné por sus buenos resultados exfoliando el cutis y limpiando las impurezas de la cara.

DÓNDE COMPRAR: Aquí

Otro exfoliante recomendado es la crema de Neutrógena «Exfoliante Diario Rapid Clear triple acción» que previene la aparición de puntos negros y espinillas. Su ingrediente principal es el ácido salicílico al 2%, y su precio es bastante ajustado, entre 6- 8€ el bote de 150ml. Es ideal, sobre todo por su efecto preventivo.

DÓNDE COMPRAR: Aquí

Y por último, incluimos una mascarilla «exfoliante de barro negro» a base de extracto de carbón procedente de bambú, que está teniendo mucho éxito y aceptación por sus grandes resultados reduciendo el acné y los puntos negros. Con un precio de unos 15€ la puedes comprar: Aquí

Cómo eliminar el acné: los consejos más efectivos

En la lucha contra el acné no hay soluciones milagrosas, sino que se trata de ser constante, y seguir al máximo las siguientes RECOMENDACIONES PARA PREVENIR O REDUCIR EL ACNÉ:

  • Tener una alimentación sana y equilibrada, reduciendo de tu dieta el consumo de alimentos con azúcares refinados, leche y productos lácteos (con excepción del queso), y de harina blanca. (te ayudará a tener una piel en buen estado).
  • Beber abundante agua, y reducir el consumo de alcohol y refrescos azucarados.
  • Hacer deporte y ejercicio físico de manera habitual, y evitar las situaciones de estrés.
  • No fumar.
  • Pequeñas exposiciones al sol suelen mejorar el acné, aunque no hay que excederse porque una gran exposición puede resultar perjudicial.
  • Cuidar la higiene de tu piel: Lávate la cara una o dos veces al día con agua tibia, desmaquíllate a diario, y limpia toda la suciedad de tu piel con un jabón suave o neutro que no reseque (como Neutrogena o Dove).
  • Ten siempre el cabello limpio, lavándose el pelo con champú neutro diariamente, en especial si es graso, y mantenerlo fuera de la cara.
  • No abuses del maquillaje y usa siempre productos cosméticos no comedogénicos (no obstruyen los poros ni causan acné).
  • Y por último, elige una buena crema anti-acné, adecuada a tu tipo de piel, y se constante en su aplicación.

Cosas que NO DEBES hacer:

  • Apretar, rascar o reventar los granos. Se te puede infectar la piel y quedarse cicatrices.
  • Tocarte la cara con las manos, y menos si están sucios.
  • Llevar gorras apretadas en la cabeza ya que el pelo generará más grasa.

Una vida sana y saludable, una rutina de limpieza facial diaria y una buena crema anti-acné te ayudarán mucho a reducir la aparición del acné.

Pensar que el cuidado de la piel es algo que se restringe a las mujeres o a las personas mayores es algo del pasado. Cada vez son más los que se preocupan por lucir su mejor versión, especialmente los hombres. Por suerte para ellos, Mercadona dispone de una línea de cosmética para un cuidado completo de la piel.

Se trata de la línea Vído, compuesta por tres productos que aportan hidratación, frescor e iluminación en el rostro: sérum anti-edad, contorno de ojos roll-on y crema facial hidratante 24 horas.

1. Sérum anti-edad. Este cosmético, valorado en 6,50 euros, es recomendable para las pieles estresadas por falta de sueño, cansancio, agotamiento o que presenten signos de hinchazón o arrugas. Contribuye a reducir los signos de la edad gracias a su combinación de ingredientes naturales como el café verde que evita el envejecimiento de la piel, el ácido hialurónico para borrar los signos de la edad, el jugo de abedul que alisa y elimina las pequeñas imperfecciones, la cambucha ideal para regenerar la piel y conseguir un efecto anti-edad, y el extracto de árbol de seda que es antiinflamatorio y antioxidante.

Los tres productos para el cuidado de la piel de los hombres rondan los 16 euros.

Sin embargo, para conseguir un efecto visible hay que ser constante en su aplicación. Es recomendable ponerlo por el día y por la noche, con cuidado para evitar el contacto con los ojos. Un consejo, para conseguir que tenga un mayor efecto, es ponerlo justo después del afeitado.

2. Contorno de ojos roll-on. Este cosmético, con un precio de 4 euros, es un producto estrella tanto para hombres como para mujeres, por los rápidos beneficios y la comodidad en su aplicación. Combate los signos del cansancio, las bolsas y las ojeras; revitaliza e hidrata el contorno de ojos; y es adecuado para pieles que presentan agotamiento, ojos enrojecidos e hinchados, bolsas debajo de los ojos y arrugas.

Los ingredientes de este contorno son similares a los del sérum anti-edad: café verde para evitar el envejecimiento de la piel, acido hialurónico que borra los signos de la edad, extracto de árbol de seda que disminuye las ojeras y la hinchazón; y eufrasia, que descongestiona, refresca, deshincha y calma.

En este caso, la aplicación con el roll-on es muy sencilla. Hay que usarlo de día y de noche, aplicándolo con suaves movimientos debajo de los ojos, sin frotar, e insistiendo en las bolsas.

Uno de los trucos más efectivos con este cosmético es meter el contorno de ojos en la nevera, ya que el efecto frío reducirá la hinchazón si se aplica nada más levantarse.

Una de las claves del cuidado de la piel es tenerla bien hidratada.

3. Crema facial hidratante 24 horas. Este es un básico que siempre debe tenerse y aplicarse, independientemente de la edad y del sexo de uno, ya que es fundamental mantener la piel hidratada para reducir las arrugas de expresión y los signos de sequedad. Además, una buena rutina calma la piel tras el afeitado y aporta frescor.

Este producto de Mercadona, valorado en 5,50 euros, es recomendable para hombres a partir de treinta años que buscan mantener su piel confortable y joven. Entre sus ingredientes contiene café verde, ácido hialurónico, remolacha que contiene propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras, fécula de maíz para aumentar la producción de colágeno y avocadina, que actúa de calmante, regenerador y protector de la piel.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *