0

Crema para manos muy estropeadas

Remedios para las manos agrietadas o cortadas

Estos remedios para las manos agrietadas o cortadas nos pueden ayudar a cuidar nuestras manos si padecemos este problema:

  • Aceite de caléndula o de hipérico (hierba de San Juan): cualquiera de estos dos aceites aplicados directamente en las manos (mañana y noche) suele funcionar muy bien. Con unas gotas es suficiente y al cabo de un momento las manos ya no están aceitosas.
  • Cremas de caléndula: en la mayoría de las farmacias y herbolario venden cremas de caléndula. Aplicadas un par de veces al día es uno de los buenos remedios para las manos agrietadas o cortadas.
  • La pulpa del Aloe vera o Sábila: aplicar la pulpa del Aloe vera mañana y noche.
  • Manteca de karité: del fruto de este árbol africano se obtiene una crema muy hidratante. Observaremos que con muy poco hay suficiente.
  • Aceite de rosas y limón: este es otro de los remedios para las manos agrietadas o cortadas que nos puede ayudar con este problema. En 1 vaso de aceite de oliva dejaremos macerar (durante un mínimo de 2 semanas) un puñado de pétalos de rosas (unos 20 g) y la piel o cáscara de un limón. Tras las 2 semanas lo colamos y ya podemos aplicar un par de veces al día sobre esas manos agrietadas.
  • Crema de patata y leche: añadir a una patata o papa cocida (una vez esté ya fría) dos cucharadas de miel y dos de leche de vaca. Mezclaremos bien hasta que quede una consistencia cremosa y aplicarla sobre las manos cortadas. La dejamos un mínimo de 15 minutos y la retiramos con agua tibia.

Homeopatía, otro de los remedios para las manos agrietadas o cortadas

  • En caso de agrietamiento crónico Petroleum 6 CH.
  • En caso de grietas con una costra amarilla Graphites 6 CH.

Nuestro consejo para las manos agrietadas o cortadas

Aplícate para ir a dormir cualquier de los aceites o cremas que te hemos recomendado y ponte un guante de algodón (nunca de lana ni de otra fibra). Puedes probar primero en una sola mano y ver la diferencia respecto a la otra.

Las manos y uñas secas, generalmente, tienen ese estado debido a la falta de hidratación, aunque también puede ser por una mala alimentación. Pero en este artículo vamos a enfocarnos sobre todo en el primer motivo. La falta de hidratación puede ser por beber poca agua diaria, por estar expuesta continuamente a elementos ambientales tales como el frío, el viento, etc. o por no aplicar ninguna crema o aceite hidratante que las regenere.

Es por ello, por lo que os vamos a decir una serie de tratamientos para manos y uñas secas al límite de la sequedad más extrema. es decir, tratamientos enfocados sobre todo a manos ya muy estropeadas y agrietadas.

Tratamiento de parafina

Según Anne Williams en su libro “Spa Bodywork”, los tratamientos con parafina recubren la piel y ayudan a atrapar la humedad y el calor. Te dejan la piel suave y tersa e incluso te ayudan a incrementar la circulación de la sangre en las manos, aliviando posiblemente condiciones tan dolorosas como la artritis.

Lo más recomendable es realizar este tratamiento en un salón de belleza y estética pero si quieres ahorrarte ese dinero, también debes de saber que hay tratamientos ya disponibles para hacerlos tú misma de tu casa.

Este tratamiento es de los más hidratantes que podrás encontrar para las manos y uñas agrietadas. Te aseguramos que al finalizarlo, tus uñas y manos parecerán otras: mucho más suaves, rejuvenecidas y cuidadas.

Vitamina E

La vitamina E ayuda a prevenir el proceso de envejecimiento y protege tu piel. Puede ayudar a curar la piel seca y cortada de tus manos y calmar cualquier irritación. Puedes realizar tú misma un tratamiento casero para tus manos usando cápsulas de vitamina E. Estas puedes encontrarlas en cualquier supermercado, farmacia o parafarmacia.

Vaselina

Aplica vaselina a tus manos después de lavarlas o cuando sales de la ducha para bloquear la humedad y que no se pierda. Antes de irte a dormir, aplica una cantidad generosa para tener manos suaves y tersas por la mañana. Si quieres una mayor hidratación, después de aplicarte la vaselina, puedes ponerte unos guantes para que el efecto de hidratación sea mayor.

Si aplicas algunos de estos tratamientos, te prometemos que tus manos se verán mucho más jóvenes y saludables. Es muy importante también, que uses crema hidratante de manos a diario, está ayudará a que tus manos y uñas estén siempre hidratadas. Los tratamientos de parafina y vitamina E puedes aplicarlos 1 vez al mes.

Hay muchas maneras de tratar las manos secas, por ejemplo con el suo de los remedios caseros podemos conseguir que las manos secas pasen a ser una manos completamente humectadas, porque el cuidado de las manos secas te ayudará a evitar posibles daños en la piel que liego sean más difíciles de solucionar..

Puedes experimentar con varios remedios populares o caseros para las manos secas, hasta que encuentres el que mejor funcione para ti. Pero en lugar de comprar cremas caras o lociones, ayudar a calmar la sequedad de las manos mediante la combinación de los elementos comunes de la casa para crear tu propia crema hidratante, es una saludable opción. A continuación te ofrecemos varias alternativas naturales para tratar las manos secas.

Instrucciones para preparar un remedio casero ideal para las manos secas

Explora diferentes métodos de tratamiento en el hogar

Aceite de oliva para las manos secas

1.- Prepara un baño de aceite de oliva. Llena un recipiente con agua tibia. Agrega 4 cucharadas de aceite de oliva al agua. Remoja tus manos en el recipiente durante 10 a 15 minutos. Lava las manos con agua tibia. Secalas dejándolas un poco húmedas. Aplica una loción hidratante ligera.

Vaselina natural para las manos secas

2.- Incorpora vaselina natural sobre tus manos cuando estés por acostarte a domir. Es ideal curir las manos con alguna calceta o calcetines de algodón fino. Luego ve a dormir y durante la noche la vaselina hará su trabajo, podrás despedirte de las manos secas. Puedes consultar en nuestro sitio como hacer una vaselina natural

Usar el vapor para humectar las manos

3.- El uso del vapor resultante del agua caliente es muy efectivo para la sequedad de nuestras manos. Ponte vaselina sobre ellas y cuando el agua caliente en el lavabo del baño comience a hacer vapor, coloca las manos para que el vapor las abrace y mantenlas allí el tiempo que sea cómodo, luego sécalas. Este efectivo remedio casero te ayudará a mantener tus manos humectadas por más tiempo y de ese modo evitar que se puedan secar.

Aloe vera para la sequedad de las manos

4.- Utiliza una planta de aloe vera. Corta una de las hojas. Frota la hoja en tus manos secas para alisar y suavizar la piel. Esto también es un gran remedio casero para las quemaduras.

Cómo crear una crema hidratante para manos

5.- Usa una máscara de yema de huevo(orgánico) para hidratar las manos secas. Mezcla la yema de un huevo y aplícalo sobre tus manos. Deja la máscara sobre las manos durante 15 a 30 minutos, dependiendo de la gravedad de la sequedad. Lavar las manos con agua tibia.

6.- Masajea las manos con almendras o aceite mineral como lo harías con cualquier otra crema hidratante. Deja que el aceite se absorba en la piel sin enjuagar y tus manos dejarán de estar secas para volverse unas manos bien humectadas.

7.- Humedece las manos con agua y sin secarlas por completo frota miel de abejas sobre ellas. Espera 5 minutos y enjuaga con agua tibia.

8.- Coloca 1 cucharadita de azúcar granulada (orgánica) en la palma de su mano. Añade unas gotas de aceite de ricino y el jugo de limón suficiente para humedecerlas. Frota tus manos durante varios minutos. Enjuaga con agua tibia y sécalas. Como beneficio adicional, esta mezcla también elimina las manchas de las manos y las exfolia.

9.- Suaviza tus manos agrietadas mezclando 1/4 taza de harina de maíz, agua y vinagre de sidra de manzana puro suficiente para hacer una pasta suelta. Frótate las manos durante 10 minutos. Enjuaga y seca.

10.- El jugo de tomate junto a limón pueden resultar métodos muy efectivos para conseguir que tus manos dejeen de estar secas.

Redacción: Vida Lúcida

Manos secas y agrietadas: dermatitis de las manos

  • CUIDADOS DE LA PIEL, DERMATITIS ATÓPICA, DERMATOLOGÍA PEDIÁTRICA, TERAPIAS DERMATOLÓGICAS

Las manos secas y agrietadas tienen una sencilla solución en la mayoría de los casos: mojarlas lo menos posible.

Las manos son una parte muy importante de nosotros y realizan gran variedad de funciones: aquellas que precisan fuerza, habilidad, delicadeza… Además nos ayudan a expresarnos y son nuestra tarjeta de presentación, aquello que ofrecemos a los demás para darnos a conocer.

Por eso, los trastornos de piel que las afectan, como el eccema o la dermatitis de las manos, pueden suponer un hándicap a la hora de realizar tareas habituales o importantes y mermar nuestra calidad de vida.

El eccema de manos o dermatitis es un problema frecuente, sobre todo en mujeres jóvenes, pero puede afectar a cualquier edad.

La causa más frecuente de la dermatitis de las manos es el exceso de lavados y el uso de productos irritantes de limpieza. A menudo se debe a una combinación de factores como la predisposición personal, el estrés o incluso la reacción alérgica de contacto de algún producto concreto.

Dermatitis crónica de las manos

El eccema de manos puede afectar al dorso de la mano, la palma o los laterales de dedos. Puede picar, escocer o doler. Se presenta de forma aguda (y cursar con episodios repetidos) o crónica. Puede manifestarse de muchas formas: rojez, hinchazón, fisuras, vesículas, exudación de líquido, intensa sequedad y engrosamiento de la piel.

Dermatitis crónica de las manos

La base del tratamiento es la modificación del estilo de vida y cuidado de las manos. Recomendamos productos de higiene e hidratación sin ingredientes irritantes, libres de fragancias. La aplicación de hidratante debe realizarse varias veces al día, al menos tras cada lavado de manos y antes de acostarse. Realizar esto habitualmente puede ayudar a espaciar brotes y disminuir intensidad de los mismos.

Aunque sabemos que es difícil, es aconsejable modificar algunos hábitos que desencadenan o perpetúan la dermatitis. Debería evitarse el trabajo manual que implique humedad, así como el contacto con productos irritantes (limpieza, alimentos…), si es necesario con el uso de guantes de algodón bajo unos guantes de vinilo, según la actividad que se realice. Evitar excesiva sudoración y situaciones de sequedad, así como el rascado, que empeora el eccema y favorece la sobreinfección bacteriana. El estrés actúa en algunas personas como desencadenante, así que puede ser de utilidad aprender a manejarlo.

Cuando el eccema está activo es preciso el corticoide tópico (sobre la piel) aunque existen algunas alternativas para evitar su uso continuado como algunos inmunomoduladores tópicos como el pimecrólimus o el tacrólimus. En casos graves, que no responden al tratamiento puede plantearse tratamiento con corticoide oral, fototerapia (rayos ultravioleta) o retinoide oral.

Si deseas obtener una información más profunda del tema puedes obtenerla en este artículo científico de nuestra revista española de dermatología.

Dra. Beatriz Fleta

Publiboda

Trucos para el cuidado de las manos y uñas

CÓMO CUIDAR TUS MANOS ESTROPEADAS

Si quieres cuidar tus manos porque están estropeadas del trabajo te aconsejamos que apliques unas gotitas de aceite de oliva sobre ellas y masajees. Si tienes oportunidad duerme con guantes de algodón y notarás la diferencia al día siguiente. Si lo que quieres es recuperar la suavidad de las mismas, calienta leche y añádele medio zumo de limón. Durante un período de diez minutos sumerge las manos en la mezcla.

COMO CUIDAR UNAS MANOS RESECAS

El método más eficaz para mejorar las manos resecas y agrietadas consiste en la aplicación de la siguiente loción. Se ha de colocar una taza pequeña de salvado en copos en un recipiente, se vierte encima medio litro de agua hirviendo y se tapa durante 12 horas. A continuación se cuela la infusión y se añade cuatro cucharadas de vinagre en sidra.

COMO ELIMINAR EL ESMALTE DE UÑAS

Los esmaltes de colores intensos son muy vistosos pero también muy difíciles de eliminar del todo. Además, acaban por teñir la queratina de un tono oscuro que se resiste a desaparecer. Precisamente la base protectora hace de barrera aplicándola antes de pintar las uñas. Un buen remedio: disuelve en un vaso de agua dos pastillas de limpiar dentaduras postizas; sumerge un pincel en esta solución y pásalo por las uñas hasta que queden bien limpias. Aclara después las manos en agua tibia.

UÑAS DURAS

Para endurecer las uñas, pica ajo y échalo en un recipiente con agua durante 15 minutos. A continuación, mete ahí las manos entre 15 y 20 minutos. Repite la operación cada vez que quieras. Esto, además de endurecer las uñas, también las hace crecer más rápidamente.

MANOS SUAVES

Para tener las manos suaves, cuando vayas a fregar los platos y antes de ponerte los guantes de goma, echar un chorrito de aceite de oliva en las manos y masajear bien. Cuando termines con el efecto del agua caliente verás que manos tan suaves.

MANOS RESECAS

Para las manos enrojecidas o resecas, el truco es lavarse bien las manos con jabón neutro. Después, hacer una mezcla, con una crema que sea aceitosa y con azúcar. Mezclar bien esta pasta y untarla en las manos. Masajear bien y lavarse las manos con agua tibia. Tus manos quedarán muy suaves.

También te puede interesar:

En invierno, las manos están muy expuestas al frío por lo que suelen sufrir muchísimo. A causa de las bajas temperaturas o de la calefacción las manos se agrietan, secan, deshidratan e incluso pueden aparecer otros problemas más graves. Hay trucos para que tus manos no sufran tanto en invierno y es esencial usar una buena crema de manos que te ayude a lucirlas más sanas y sin sequedad.

Time Retreat Hand Treatment de Eve Lom (50 ml) es una crema para las manos creada para actuar contras los signos del envejecimiento y para hidratarlas profundamente gracias al retinol, la niacinamida, al aceite de abisinia, al hialuronato de sodio, el ácido láctico y la vitamina E. Además, lleva extractos vegetales (como la miel, aguacate, aceite de oliva y caléndula o manteca de karité) que tienen propiedades calmantes, suavizantes e hidratantes. En Lookfantastic, por 40,45 euros 32,45 euros.

Ultimate Strength Hand Salve de Kiehl’s (75 ml) es una crema de manos que ayuda a proteger y reparar la piel. Además, la hidrata y la protege de las agresiones externas gracias a los aceites vegetales y a la cera natural de aceite de oliva. De Kiehl’s, por 22,50 euros.

Crema de manos de aceite de Argán Salvaje de The Body Shop (30 ml) a base de aceite de argán de Marruecos. Tiene un alto poder hidratante y nutritivo y su fórmula en crema-gel es súper ligera y de rápida absorción. En The Body Shop, por cinco euros.

La Crema de manos hidratante anti-edad de Anne Möller (150 ml) es un tratamiento hidratante para las manos. También ayuda a prevenir los signos de la edad y protege la piel de las agresiones externas gracias a su acción antioxidante. Tiene una textura ligera que deja la piel aterciopelada y suave. De Douglas, por 12,95 euros 9,95 euros.

The Ritual of Ayurveda Hand Balm de Rituals (70 ml) es una crema de manos en textura bálsamo que ha sido creado para aportar suavidad e hidratación a las manos más secas. Su fórmula contiene ingredientes ayurvédicos, aceite de almendra dulce (con propiedades suavizantes) y rosa centifolia. En El Corte Inglés, por 9,50 euros.

La crema de manos de Karité L’Occitane (30 ml) es todo un best seller de la firma y una de las cremas de manos más apreciadas (y vendidas). Es una crema untuosa que protege, nutre, regenera e hidrata las manos gracias a la manteca de karité, los extractos de coco, almendras y nuez de coco. Tiene una textura rica y untuosa, pero no deja sensación grasa. En Amazon, por 8 euros.

Nutrix Royal Mains de Lancôme (100 ml) es una crema de manos específica para nutrir e hidratar las manos. Con el uso, la piel de las manos estará más suave, flexible e hidratada. Tiene una textura agradable y confortable. En Amazon, por 20,30 euros.

Eight Hour Cream Intensive Moisturizing de Elizabeth Arden (75 ml) es una crema de manos con agentes emolientes que ayudan a calmar y aliviar la piel áspera. También suaviza las manos, las hidrata profundamente y las protege de las agresiones externas. Tiene una rápida absorción y promete una hidratación durante ocho horas. En Douglas, por 27 euros 18,95 euros.

La crema juventud de las de manos de Clarins (100 ml) contiene extractos de aceite se sésamo y morera de Japón que ayudan a calmar y proteger las manos. Tiene una textura sedosa y no deja efecto graso. Es una crema adecuada para manos secas, agrietadas y debilitadas. También promete fortaleces las uñas y nutrir las cutículas. De Clarins, por 23,50 euros.

La Crème Main Texture Riche de Chanel (50 ml) es un tratamiento completo para las manos y uñas. Suaviza, hidrata, nutre y promete atenuar las manchas. Tiene una textura fundente que se absorbe rápidamente. También ayuda a fortalecer las uñas y las cutículas se ablandan, por lo que es perfecta para usar antes de la manicura. En El Corte Inglés, por 49 euros.

The Hand Treatment de La Mer (100 ml) es un tratamiento de lujo para las manos que las suaviza y crea una barrera protectora. Ilumina la piel y promete reducir las manchas. Está especialmente indicada para pieles muy secas, ya que ayuda a regenerar y reparar la piel. En El Corte Inglés, por 90 euros.

Confort Extrême Mains de Sisley (75 ml) crema de manos con harpagofito para hidratar, nutrir, reparar y proteger las manos. Su fórmula contiene manteca de karité, aceite de girasol, extracto de guayaba y de zanahoria. Su textura es muy suave y untuosa, pero se absorbe al momento sin dejar sensación pegajosa. En Amazon, por 60,21 euros.

La crema de manos de Granada de Weleda (50 ml) tiene un efecto antioxidante sobre la piel. Suaviza, hidrata, reafirma y promete prevenir las manchas prematuras de la piel. También contiene manteca de karité y aceite de sésamo bio que previene que las manos se sequen. En Amazon, por 7,92 euros.

Eucerin pH5 crema de manos (75 ml) es un tratamiento para hidratar las manos agrietadas, muy secas y sensibles. Su formulación ayuda a restaurar el pH adecuado de la piel, reduce la pérdida de la humedad y protege la piel de las irritaciones. Pack de dos cremas en Amazon, por 5,85 euros.

Crema de manos y uñas de Neutrogena (75 ml) es una crema que proporciona una hidratación muy intensa a las manos y también fortalece las uñas. Lleva pantenol y alantoína que tienen una acción reparadora. Se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa. En Amazon, por 8,20 euros.

Cicaplast crema de manos de La Roche-Posay (50 ml) es un tratamiento para las manos que crea un efecto barrera para protegerlas. Calma, protege, hidrata y suaviza la piel gracias a la niacinamida y la glicerina. Tiene una textura de absorción rápida y no deja sensación grasa ni pegajosa. En Lookfantastic, por 7,95 euros 5,95 euros.

Crema de Manos Concentrada Cold Cream de Avène (100 ml) es una crema de manos muy untuosa (sin efecto graso) que proporciona un bienestar inmediato tras su aplicación. Regenera e hidrata la piel profundamente. Es una crema concentrada e indicado para manos muy secas o dañadas por el frío, el viento, la calefacción… En Amazon, por 6,74 euros.

Forever Young Ultra-Hydrating Hand Cream SPF 15 de Christina Cosmeceuticals (75 ml) es una crema de manos ultra hidratante con un tacto súper suave y cómodo. Su formulación contiene manteca de karité, fitoescualeno y retinol que ayudan con la hidratación, las manchas y la regeneración celular. Además, tiene protección solar SPF 15. Ideal para llevar en el bolso o para completar tu manicura. Su precio ronda los 21 euros.

Repair Hand Cream de Babor (100 ml) es una crema de manos que pertenece a la línea de Babor Spa. Es una crema hidratante muy rica que proporciona un cuidado intenso a los manos gracias a el extracto de células madre de mostajo, a la manteca de karité y al aceite de sésamo. Está especialmente indicada para manos estresadas o muy secas. En Babor, por 26,50 euros.

Fotos | @maribardaji, @loccitane, Amazon, El Corte Inglés, Douglas, Lookfantastic

Sibaritísimo

Desde hace unos años padezco una especie de dermatitis atópica en las manos, por eso mi post de esta semana es muy, pero que muy subjetivo. Con esto quiero decir que voy a hablar de cinco cremas que son las que mejor me van o que considero las mejores para las personas que, además de querer lucir unas manos cuidadas y bonitas, tienen problemas en la piel de las manos. Y cuando hablo de problemas me refiero a descamación, heridas, sangre, hinchazón, dolor… en fin, todo bastante poco apetecible.

Por supuesto que no es nada grave ni alarmante, pero hace que las personas que la padecen lo pasen fatal y huyan como de la peste de tocar cosas tan normales como el agua. Además los guantes, además de proteger del frío y de ser un accesorio imprescindible para rematar cualquier look, se convierten en imprescindibles para realizar en casa infinidad de actividades cotidianas. Y aquí tomad nota de una cosa: son mucho mejores los guantes de vinilo que los de látex.

¡Palabra de sufridora! Dicho todo esto, os voy a presentar las que para mí son auténticas joyas, cada una en su estilo. Para el día a día yo prefiero las que se absorben rápidamente, pero las más untuosas son perfectas para dártelas antes de ir a dormir y dejarlas actuar durante toda la noche. Y si además te pones unos guantes de algodón, mejor que mejor.

Emolienta Crema de Manos es una crema esterilizada particularmente útil en manos sensibles. Probablemente sea mi favorita desde que me la recomendó mi dermatóloga y nunca me ha fallado, ni en los peores momentos. De venta exclusiva en farmacias y fabricada por los Laboratorios Viñas, constituye un tratamiento ideal para las manos secas, al rehidratar la epidermis y restablecer el manto hidrolípidico y el grado de humedad adecuado. Estos efectos se consiguen a través de sus potentes componentes hidratantes, emolientes y análogos de la película hidrolipídica. Además, y esto es completamente cierto, Emolienta se absorbe rápidamente sin dejar residuos grasos y da a las manos una gran suavidad y tersura. Conviene utilizarla después del lavado de las manos y una vez bien secas, se aplica una pequeña cantidad, realizando un masaje de las mismas hasta la total absorción. Es muy recomendable utilizarla también al acostarse, dejándola actuar toda la noche. El precio orientativo es de 5,50 euros (50 ml).

La Crema de manos de karité de L’Occitane en Provence es uno de los bestsellers de esta marca francesa especializada en cosmética natural. Probablemente es la crema de manos más célebre del mundo, elaborada con manteca de karité, con sus diferentes perfumes, como la almendra, la lavanda, la rosa y muchos más. Para uso diario o llevar de viaje, tienen diferentes tamaños y formatos adaptados a todas las necesidades. Para conseguir unas manos tersas, bonitas y perfectamente hidratadas. Enriquecida con un 20% de manteca de karité, esta crema untuosa penetra fácilmente para proteger, nutrir y regenerar el epidermis. Los extractos de miel, de almendra y de nuez de coco completan la acción nutritiva del karité para optimizar la eficacia de este cuidado. De textura rica y untuosa, se aplica fácil y rápidamente sin dejar película grasa. Se utiliza en cualquier momento del día, aunque yo recomiendo utilizarla por la noche, antes de irse a la cama. Se presenta en un tubo práctico, de aspecto metálico pero flexible. De venta en las tiendas de L’Occitane en Provence, también se encuentra en algunas farmacias. Su precio es de 21 euros (150 ml), 16 euros (75 ml) y 7,50 euros (30 ml).

La crema de manos hidratante de espino amarillo de Weleda es, junto la crema de manos regeneradora de granada, es uno de los productos estrella de esta firma alemana. La empresa ha sido pionera en la elaboración de cosmética natural y bio, así como en llevar a cabo un modelo de negocio sostenible. Además, la protección de la naturaleza y el fomento del desarrollo social están integrados en su filosofía empresarial. La crema de espino amarillo es una crema de manos de cuidado diario que suaviza e hidrata las manos y las protege del desecamiento. Penetra rápidamente sin dejar una sensación grasa. Enriquecida con valiosos aceites vegetales ricos en vitamina E y provitamina A, hidrata y suaviza la piel, dejándola tersa y elástica. Con un fresco aroma a mandarina y naranja.

Se aconseja aplicar una pequeña cantidad después de lavarse las manos o siempre que haga falta. Ingrediente destacado: aceite de espino amarillo (Hippophae Rhamnoides), de origen 100% vegetal, procedente de cultivo biodinámico. Composición: agua, aceite de sésamo, alcohol, cera de abeja hidrolizada, almidón de tapioca, liso-lecitina, cera de abeja, estearato de glicerina, aceite de espino amarillo, xantano, aceites esenciales naturales. De venta en herbolarios, farmacias y en El Corte Inglés, tiene un precio orientativo es de 7,49 euros (50 ml).

La Ureadin Manos Hand Cream Plus de Isdin, de venta en farmacias y parafarmacias, es una crema de manos que repara la barrera cutánea y previene el envejecimiento Está indicada para la hidratación y cuidado integral de las manos frente a la sequedad, descamación y agrietamientos. Indicado para manos muy secas y agrietadas. Tiene una fórmula concentrada de rápida absorción y también deja la piel suave y elástica. Repara las grietas y ayuda a prevenir los signos del envejecimiento gracias a la coenzima Q10 y al dexpantenol. Hidrata intensamente gracias a la Urea ISDIN 2,5%, que activa la función barrera y restablece los niveles óptimos de hidratación. Se aconseja aplicar una pequeña cantidad sobre la piel, tantas veces como sea necesario, y masajear hasta su completa cabsorción. Composición: urea ISDIN 2,5%, coenzima Q10, dexpantenol y silicona. Su precio orientativo es de 7,75 euros (50 ml).

La crema de manos de Kiehl’s es otra de mis grandes favoritas y estoy totalmente de acuerdo cuando ellos mismos la definen como una crema para las manos de máxima eficacia. Además, y también es verdad, su cuidado y protección dura todo el día. Esta popular crema para las manos, formulada para las manos más secas y activas, contiene una mezcla de aceites botánicos para aliviar, acondicionar e hidratar la piel. La fórmula espesa, rica y no grasa se absorbe inmediatamente para formar una barrera protectora a modo de guante contra la pérdida de humedad. Por eso, calma, alivia, hidrata y acondiciona la piel. Para tratar la sequedad severa, hay que aplicarla generosamente en las manos limpias. Para obtener los mejores resultados, vuélvela a aplicar en las manos después de lavarlas. Su secreto está en dos de sus ingredientes principales: el aceite de aguacate y el aceite de sésamo. El aceite de aguacate, derivado de la fruta de un árbol americano tropical, es un emoliente abundante en ácidos grasos. El aceite de aguacate es conocido por ser el más aceite de frutas más hidratante.

También es una fuente natural de proteínas de los aminoácidos, de vitaminas A, D y E, y de potasio. Ayuda a restaurar la hidratación natural de la piel. El aceite de sésamo es un aceite hidratante refinado derivado de las semillas de sésamo que tiene las mismas propiedades emolientes que otros aceites de nueces y vegetales y normalmente se usa como portador de aceite en los productos para el cuidado de la piel. Se absorbe fácilmente y suaviza la piel. Se vende en exclusiva en las tiendas Kiehl’s y en los corners que tiene la firma estadounidense en El Corte Inglés en dos formatos: 75 y 150 ml. El precio es de 16,50 euros (75 ml) y 22,50 euros (150 ml).

Las 12 mejores cremas para rejuvenecer tus manos

09/10/2019 14:55 – Actualizado: 09/10/2019 14:58

El terror para cualquier mujer es que alguien adivine su edad por el aspecto de sus manos. Esta es, sin duda, una de las zonas del cuerpo que delatan la fecha que está impresa en nuestro DNI. Cuidarlas a diario con tratamientos específicos juega a nuestro favor por el hecho de que la piel de las manos envejece del mismo modo que la del rostro. Y no solo eso, además están expuestas a más agresiones cotidianas y necesitan una mayor protección. Este cosmético tan cotidiano, además de actuar como barrera protectora, hidrata y acondiciona la piel con un efecto embellecedor inmediato.

Con permiso de los esmaltes de uñas, las cremas de manos pueden transformar su aspecto gracias a poderosos ingredientes antioxidantes, vitaminas, aceites esenciales y filtros contra los rayos UV (muy importantes también para los meses de frío), que consiguen atenuar las manchas, potenciar la luminosidad, aumentar la firmeza y mejorar la suavidad. Gestos tan sencillos como aplicarlas antes de irte a dormir, no lavar las manos en exceso y evitar el agua muy caliente o utilizar guantes para limpiar o cuando las temperaturas sean muy bajas, pueden ayudarte a potenciar el efecto de sus fórmulas. Porque hasta que no se invente el maquillaje de manos (todo se andará) estamos obligadas a mostrarlas desnudas, tal y como son.

Presume de manos. (David Fanuel para Unsplash)

Úsalas sin moderación

Es necesario recordar que, en este caso, el ‘de vez en cuando’ no vale. De poco servirá que solo apliquemos una crema hidratante cuando las notemos muy secas o agrietadas o solo en invierno -que también-, aprovecha que empieza el curso para adquirir nuevas rutinas de belleza (que agradecerás con el paso del tiempo) y comienza a abastecerte de lociones y bálsamos en cada bolso, cajón, guantera o neceser de viaje. ¿Lo mejor? Muchas de estas cremas tienen fórmulas tan ricas y nutritivas que también sirven para cuidar y proteger los pies.

Sensorialidad adictiva

En su intento por alcanzar el máximo beneficio, las firmas de belleza se han puesto ‘manos a la obra’ (sí, es un chiste fácil) para incluir en sus fórmulas aromas y texturas ultrasensoriales que hacen que el ritual de aplicación sea una completa delicia. Estas que te mostramos a continuación se derriten en la piel y se funden instantáneamente, dejando las manos aterciopeladas y nada pegajosas, además tienen aromas muy agradables que perduran en el tiempo.

Ultimate Strength Hand Salve, de Kiehl’s (22,50 €). Esta crema de manos reparadora ayuda a proteger la piel y a reparar la sequedad por la falta de cuidados o la exposición a elementos dañinos. Su combinación de aceites vegetales y cera natural de aceite de oliva permite a la piel absorber el agua del aire para formar una barrera protectora similar a un guante que evita la pérdida de hidratación, calma y acondiciona la piel.

Crema de manos y pies, de Bioxán (16,90 €). Reformulada con concentraciones más altas de vitamina E (y, por tanto, con el más alto poder regenerador del mercado) y vitamina C de las fórmulas, esta crema posee grandes poderes regenerantes y antioxidantes que atenúan manchas, mejoran la luminosidad y firmeza, y eliminan por completo la sequedad, dejando las manos y los pies suaves como la seda. ¿El resultado? Una piel más cuidada por dentro, y elástica, hidratada, luminosa y protegida por fuera.

Melascreen SPF 50+, de Ducray (17,35 €). Indispensable para todas aquellas que se han pasado estas vacaciones bajo el sol. Esta crema cuida las manos frente al envejecimiento cutáneo provocado por los rayos UV y combate las manchas oscuras, las arrugas y la pérdida de firmeza de la piel.

Sisleÿa L’Intégral Anti-Âge Mains SPF 30, de Sisley (118 €). Este completo tratamiento antiedad para las manos contiene una fórmula de tratamiento de alto rendimiento para combatir los signos de la edad. Suaviza el microrrelieve y reduce las arrugas, previene la aparición de manchas y reduce las existentes, ayuda a devolver a la piel su elasticidad y firmeza, y proporciona un confort absoluto y duradero gracias a su textura fundente no-grasa que se absorbe rápidamente y deja un acabado aterciopelado en la piel.

Reparación Intensa, de A-derma (6,80 €). Es uno de los bestsellers de la gama de cuidados esenciales de la firma. Ofrece un cuidado nutritivo S.O.S. que aporta una reparación intensa de las manos estropeadas y las protege de las agresiones externas, tales como condiciones climáticas extremas, labores de la casa o actividades profesionales que estropean las manos.

Crème Mains Douceur, de Payot (8,18 €). Este tratamiento de manos nutritivo con extracto de miel de flores, hidrata y nutre durante 24h, suaviza las cutículas, fortalece las uñas y protege de las agresiones externas y de las condiciones climáticas extremas. Ha sido probada en condiciones de frío para hidratar intensamente las manos más debilitadas y secas durante los meses de invierno (testado bajo condiciones extremas de frío, entre 5 y 10 grados).

Cicalfate, de Avène (12,05 €). Esta crema reparadora y con efecto barrera calma y protege las manos muy secas e irritadas desde la primera aplicación. Por un lado, su riqueza en agua termal de Avène, calma las epidermis frágiles, mientras que la combinación de sulfato de cobre y sulfato de zinc reduce el riesgo de proliferación bacteriana. Su textura aislante se extiende con facilidad, es de rápida absorción y forma una barrera aislante para una protección segunda piel. No tiene perfume.

Restore Hand Cream, de Apoem (19 €). Es tan ligera como poderosa en su acción hidratante. Está formulada a base de aceites de rosa mosqueta, argán y sésamo, aloe vera, centella asiática y arándano. Y entre sus múltiples beneficios puedes conseguir un efecto nutritivo, cicatrizante, antiinflamatorio y anti radicales libres.

Anti-Manchas 5 Expertises SPF 15, de Resultime (25,75 €). Esta crema de manos y uñas antiedad es un novedoso concentrado que envuelve las manos con su textura de rápida absorción y su eficacia antienvejecimiento global: las manchas se difuminan y las arrugas se vuelven hasta 3 veces menos visibles desde la primera aplicación. Además, está enriquecida con omega 9 para dejas unas manos sublimes hasta la punta de las uñas.

Mains Parfaites, de Júlia (40 €). Es un tratamiento antiedad, antimanchas, antigrietas, hidratante, reafirmante, y calmante para conseguir unas manos más jóvenes, bellas y saludables. Su textura en crema fluida se absorbe rápidamente y proporciona una capa protectora, sin dejar una sensación grasa y con un toque sedoso. Está formulada a base de agua termal de la fuente del Roc del Metge de Escaldes-Engordany, famosa por sus propiedades excepcionales para el tratamiento de la dermis por ser rica en azufre y minerales, que aportan propiedades descongestionantes y antialérgicas.

Renaissance Hand Cream, de Oskia (29,95 €). Además de reducir la hiperpigmentación y mejorar la hidratación y la elasticidad de las manos, exfolia suave y progresivamente las células muertas de la piel. Contiene AHAs naturales de frutas y liposomas de berros.

Flawlesshands, de Sepai (95 €). Su poderosa fórmula antiedad, con protección UVA y UVB, contiene 25 ingredientes activos que tratan en profundidad todos los signos del paso del tiempo. Hidrata, protege y aclara la piel. Además incluye unos guantes especiales.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *