0

Cremas anestesicas para tatuajes

Crema anestésica para tatuar

Dirk Ott/iStock/Thinkstock

El tema de las cremas anestésicas para tatuar siempre tuvo una fuerte carga de controversia en el ámbito de los tatuajes. Muchos creen que el dolor es parte de los tatuajes y que si uno quiere hacerse un tatuaje, deberá aguantarse y ya. Por otro lado, el dolor siempre esta presente y siempre es algo que a los primerizos les suele preocupar.

Hoy no nos dedicaremos a deliberar acerca de si uno debe tatuarse con o sin crema, pero si hablaremos un poco sobre las cremas anestésicas para tatuar en sí. Pasemos a conocer cuales son sus contenidos, cuál es su funcionamiento y otros aspectos de estas cremas o pomadas para evitar el dolor en los tatuajes.

Cremas anestésicas para los tatuajes

Existen varias cremas anestésicas para minimizar el dolor de los tatuajes. Dependiendo de dónde te encuentres, algunas son más fáciles de conseguir que otras pero de todas maneras, en la web uno puede encontrarlas a la venta.

La crema anestésica para tatuar más popular y más fácil de conseguir es la EMLA(unos USD 26) otras menos populares (aunque más difíciles de conseguir) pueden ser la Dr.Numb (USD 20) o la Ink-Eeze (USD 40), que viene tanto en crema o loción como en spray.

sumnersgraphicsinc/iStock/Thinkstock

Todas ellas son de uso tópico, es decir de uso externo, se aplica simplemente en la piel y obviamente, sobre la zona en la que se va a tatuar o donde se practicará la incisión, la perforación de la piel, etc. Lo que hace que puedan minimizar el dolor durante el tatuaje es el adormecimiento de la zona, el cual es posible gracias a sus contenidos de lidocaína y prilocaína.

Lidocaína y prilocaína

En cuanto a sus aspectos técnicos, brevemente podemos decir que la lidocaína y la prilocaína presentes en estos productos forman una mezcla eutéctica. Es una emulsión de 5 % que contiene 2,5% de lidocaína y 2,5 % de prilocaína. EMLA es el mejor ejemplo de este compuesto y se comercializa de forma directa como un anestésico local, no necesita prescripción médica y su uso no está restringido a una edad determinada.

¿Para qué sirve EMLA?

EMLA no es un producto especialmente pensado para evitar el dolor en los tatuajes en particular, pero de todas maneras es muy efectiva para este fin. Con frecuencia se la utiliza en medicina para prevenir los dolores de la inserción de los catéteres intravenosos, para tomar muestras de sangre o procedimientos quirúrgicos como la extirpación de una úlcera, entre otros.

Sus capacidades en cuanto a disminución de la sensibilidad de determinadas partes del cuerpo ha hecho que se la utilice en ámbitos como el cosmético. Se la utiliza por ejemplo para la depilación, la electrólisis o los tatuajes.

Dirk Ott/iStock/Thinkstock

¿Cómo funciona la crema anestésica para tatuar?

La crema viene en distintos formatos pudiendo ser en crema, parche o aerosol. Lo que se hace es aplicar la cantidad indicada en el prospecto sobre la zona que se quiere insensibilizar y esperar aproximadamente unos 30 minutos.

Luego de esos 30 minutos en los que el compuesto hace efecto, la zona se insensibiliza durante otros 30 o 45 minutos máximo. En ese tiempo se deberá realizar el trabajo, pues el efecto se dispersara. Esto quiere decir que hay que ser muy cauteloso, ya que como sabemos, hacer un tatuaje lleva mucho más que 30 minutos, por lo que habrá que considerar más de una sesión.

¿Qué opinas tú sobre el uso de estas cremas anestésicas para que el tatuaje duela menos? ¿Alguna vez has utilizado? ¿Cuál?

Hay una cosa que es cierta sobre los tatuajes, son dolorosos. Si bien no todos tenemos el mismo umbral del dolor, no importa si eres una mamá que se queda en casa o un boxeador de peso pesado, ¡todos los tatuajes duelen! Aquí es donde entran las mejores cremas para adormecer tatuajes.

Pero tenga en cuenta que no todos los productos para anestesiar se deben usar en los tatuajes, ¡y algunos podrían terminar arruinando su tattoo!

ProductoLa MejorAnestesia Opiniones – Valoraciones – Precio ProductoAnestesia Opiniones – Valoraciones – Precio La Mejor ProductoAnestesia Opiniones Valoraciones Precio ProductoAnestesia Opiniones Valoraciones Precio ProductoAnestesia Opiniones Valoraciones Precio

En este artículo, explicaremos exactamente qué son las anestesias para tattoo, cómo funcionan, cuándo deben y no deben usarse, y cuáles son las mejores cremas anestésicas específicamente para los tatuajes, para que pueda retorcerse y chillar de dolor simplemente un poco menos sentado en la silla del artista.

Aunque todos los productos que se enumeran a continuación son perfectos para no sentir tanto dolor a la hora de realizarse un tatuaje, muchas de las pomadas para adormecer que se incluyen en este artículo también se comercializan como productos para adormecer la piel generalizados, lo que significa que también serán perfectos para muchos otros escenarios en los que puede ser necesario adormecer, como:

  • Piercings
  • Depilación láser
  • Depilación
  • Inyecciones y extracción de sangre

Tabla de Contenidos

Las Mejores Cremas, Geles y Spray para Anestesiar Tatuajes

Hemos trabajado extremadamente duro para investigar y juntar lo que creemos que es una lista de las mejores cremas para adormecer tatuajes que existen actualmente en el mercado. Si desea obtener más información sobre cualquiera de los productos, haga clic en uno de los enlaces que se adjuntan y pasará a una página de productos de Amazon más completa que contiene más detalles y muchas más reseñas de clientes.

Crema Anestésica TKTX

La crema anestésica TKTX es una de las más utilizada por las personas que prefieren adormecer la zona antes de tatuarse. Se debe aplicar en gran cantidad en la parte del cuerpo en la que recibiremos el tattoo y posteriormente limpiar la misma. El efecto comenzará aproximadamente en 20 minutos después de aplicarse la misma.

El efecto de este gel adormecedor puede perdurar durante 3 a 4 horas. Podéis encontrar este producto en presentaciones de 35% a 40% (porcentaje de reducción del dolor). Entre mayor sea el porcentaje de la crema menor será el dolor que sentirás a la hora del tattoo, piercing, depilación, etc.

Ver Ofertas en Amazon

Cremas para Adormecer – Lo que Necesitas Saber

Las cremas adormecidas son un tipo de medicamento utilizado para adormecer áreas de la piel (o entradas como la boca) cuando se aplican.

No todas las cremas para adormecer son iguales, sin embargo, ya que los ingredientes primarios varían entre las docenas de productos disponibles. Estos ingredientes controlan la eficacia del adormecimiento y también determinan cómo se logra realmente el efecto adormecedor.

Las cremas para adormecer se utilizan en una gran variedad de circunstancias, desde procedimientos cosméticos como tatuajes y piercings, hasta procedimientos médicos, dentales y ópticos. Sin embargo, lo que debe entender es que no todos los tipos de cremas / productos para adormecer pueden usarse indistintamente para todos las ocasiones, y algunos productos definitivamente no deben usarse en tatuajes.

Si desea usar un aerosol o crema adormecedor para aliviar el dolor de su tatuaje, debe asegurarse de elegir el tipo correcto de crema. Esto incluye asegurarse de que el producto contenga los ingredientes correctos, así como las dosis correctas. El hecho de no asegurarse de elegir el tipo correcto de producto para adormecer los tatuajes puede causar muchos problemas, entre ellos:

  • La tinta del tatuaje no se inserta y se fija en la piel como debería, causando efectos adversos en la calidad y el aspecto de su tatuaje.
  • Su artista se da cuenta de que ha usado la crema adormecedora incorrecta y, por lo tanto, se niega a tatuarse.
  • El tipo incorrecto de agente de adormecimiento no funciona realmente o adormece el tatuaje en absoluto.
  • Irritación de la piel causada por la crema equivocada, que puede hacer que la experiencia del tatuaje sea aún más dolorosa e irritante.
  • Por suerte para usted: todos los productos para adormecer en esta página son completamente seguros de usar, ya sea antes, durante o después de su sesión de tatuaje (según el tipo de producto y las instrucciones que lo acompañan).

Cómo Usar una Crema / Gel Anestésico

  • Asegúrese de elegir un producto adecuado para adormecer los tatuajes: esto debería ser relativamente fácil de asegurar, siempre y cuando haya leído el resto de este artículo y haya elegido una de nuestras cremas para adormecer tatuajes aprobadas de la lista anterior.
  • Lave el área: deberá asegurarse de lavar y frotar el área de la piel en la que desea usar la crema anestésica antes de aplicarla. Es de esperar que esto elimine la mayor parte de la suciedad y el aceite de la zona, lo que hará que la crema anestésica sea más efectiva, ya que será más fácil para la piel absorberla completamente.
  • Póngase un par de guantes impermeables: un par de guantes que bloqueen completamente el agua / la humedad (como el látex) deben asegurarse de que la crema para adormecer los tatuajes no se filtre a través del material y provoque que sus manos / dedos se vuelvan hormigueantes y adormecidos.
  • Aplicar la crema: Lea las instrucciones proporcionadas con el producto específico para averiguar la cantidad de crema que se debe aplicar a la zona. Algunas instrucciones carecen bastante de su detalle, así que haz tu mejor esfuerzo para interpretar la intención de las instrucciones. Por ejemplo, si las instrucciones indican “aplicar una cantidad espesa de crema en el área”, simplemente asegúrese de agregar una cantidad generosa.
  • Cubrir la zona de envoltura de plástico: Aunque no todas las cremas lo requieren, el calor debajo de la envoltura de plástico por lo general ayuda a activar la crema, acelerando el proceso en el que se comenzará a anestesiar. La envoltura de plástico puede fijarse en su lugar usando un par de tiras de cinta médica.
  • Retire la envoltura: mantenga la envoltura de plástico aplicada en el área durante unos 30 – 45 minutos, hasta que sienta que el efecto de adormecimiento comienza a funcionar. Una vez que puede sentir que funciona, la envoltura ha hecho su trabajo y se puede quitar.
  • ¡Ve al estudio y hazte ese tatuaje!

¿Cómo Funcionan las Cremas de Tatuaje?

Los diferentes tipos de agentes adormecedores funcionan de diferentes maneras cuando se trata de cómo los ingredientes afectan los receptores del dolor en su cuerpo. Hay tres formas principales en las que funcionan los agentes de adormecimiento.

Bloqueadores de Nervios

El método de bloqueo de los nervios es cuántos tipos de anestésicos locales funcionan, y también algunos tipos de cremas para adormecer tatuajes. Los químicos que bloquean los nervios que se agregan a estas cremas para adormecer funcionan al reducir la cantidad de señales de dolor que los nervios pueden enviar al cerebro en cualquier momento.

Aunque la mayoría de estas sustancias químicas que bloquean los nervios hacen un buen trabajo para amortiguar el dolor, generalmente no cancelan el dolor por completo (ya que los nervios siguen funcionando normalmente con normalidad, son las vías entre los nervios y el cerebro las que están bloqueadas)y, por lo tanto, los bloqueadores nerviosos normalmente se mezclan con los amortiguadores nerviosos (explicados a continuación) para maximizar el efecto adormecedor.

Amortiguadores Nerviosos

Mientras que los bloqueadores de los nervios simplemente evitan que los nervios envíen señales de dolor al cerebro, los amortiguadores de los nervios en realidad detienen temporalmente el funcionamiento de los nervios y, por lo tanto, evitan que se produzcan dolores.

El principal problema con los amortiguadores de nervios cuando se trata de adormecer el dolor de los tatuajes es que estos químicos atenuantes normalmente no penetran lo suficiente en la piel para amortiguar muchos de los nervios afectados por las agujas para tatuar.

Estos nervios más profundos están situados dentro de una capa de piel más profunda llamada La capa de la dermis. Por lo tanto, como se mencionó anteriormente, la mayoría de los bloqueadores y bloqueadores de los nervios se mezclan normalmente dentro de la misma crema anestésica para maximizar la efectividad.

Vasoconstrictores

Cuando se agregan vasoconstrictores a las cremas para adormecer que contienen varios tipos de agentes para adormecer, la velocidad reducida del flujo sanguíneo hace que los efectos de otros agentes para adormecer duren más y, por lo tanto, reduzcan el dolor del cliente durante más tiempo.

Si bien los vasoconstrictores en sí mismos no son agentes adormecedores reales, lo que hacen es hacer que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que permite que el flujo sanguíneo disminuya. Esto a su vez hace que la absorción química también disminuya. Un efecto secundario positivo de este flujo sanguíneo reducido es que la cantidad de sangrado en el área que se está tatuando probablemente también se reducirá.

Efectos Secundarios

Siempre y cuando cumpla con las dosis recomendadas, las posibilidades de que ocurran efectos secundarios generalmente serán bajas y los efectos secundarios experimentados probablemente sean muy pequeños. Los efectos secundarios normalmente ocurren en personas que tienen una piel muy sensible o en personas que tienen alguna enfermedad subyacente de la piel al momento de adormecer la aplicación del producto.

Si cree que su piel puede reaccionar adversamente a la aplicación de cualquier agente para adormecer, siempre es mejor hablar con un médico antes de intentar aplicar un producto. Los efectos secundarios pueden ocurrir inmediatamente en el momento de la aplicación o en un momento posterior. Sin embargo, la gran mayoría de los efectos secundarios menores generalmente no duran más de un día o dos.

Los principales efectos secundarios experimentados al usar productos para adormecer incluyen:

  • Irritación leve de la piel.
  • Enrojecimiento
  • Inflamación / hinchazón
  • Comezón
  • Sensaciones de quemazón / hormigueo en el sitio de aplicación

Importante

Es extremadamente importante leer las instrucciones y advertencias para el producto elegido con mucha atención. La aplicación de demasiado agente anestésico en un área de su piel en un momento dado puede causar efectos secundarios potencialmente graves, por lo que debe tener cuidado adicional. Si experimenta efectos secundarios y le preocupa que pueda ser más grave que una pequeña irritación de la piel, siempre es mejor consultar a un médico para que la revise.

El título del presente artículo hace referencia a una de las preguntas más consultadas sobre los tatuajes en la red. Mucha gente es muy sensible al pinchazo de la aguja de tatuar, por lo que busca en internet un modo de que este resulte algo más leve.

Para evitar el dolor, algunos prefieren aplicarse una crema anestésica en la zona a tatuar y así aguantar más tiempo sin sentir. El modo de empleo de cualquier crema de esta índole es bien sencillo, se aplica la cantidad indicada en el prospecto sobre la zona que se desea insensibilizar y se espera una media de 30 minutos. Una vez pasado ese tiempo, debe de haber surtido efecto y se tendrá un máximo de 45 minutos para realizar el tattoo antes de que la zona se vuelva sensible.

Como todos sabemos, hacer un tatuaje suele llevar más de esos minutos que nos brinda la crema anestésica, por lo que habrá que considerar realizarlo en varias sesiones si deseamos que la piel no sienta nada.

Tiene que quedar completamente claro que los salones de tatuajes profesionales no recomiendan ningún producto de este tipo, ni para los tatús, ni para los piercings y, además, en la Comunidad de Madrid están completamente prohibidos. Pero ¿por qué?

La respuesta a esta pregunta es bien sencilla, la anestesia es un medicamento que teóricamente solo tiene permitido aplicar un médico, debido a los efectos secundarios que puede tener y los riesgos que puede conllevar para la salud.

Algunos de los posibles efectos secundarios son los siguientes:

  • La anestesia hace que la piel tenga otra textura, por lo que la tinta no penetra como debe y, probablemente, habrá que repasar el tattoo en el futuro.
  • Debido al efecto anterior, se tardará mucho más en realizar un tatuaje, por lo que la función de la crema no será lo suficientemente larga y puede forzar a realizarlo en más sesiones.
  • También puede suceder que no haga efecto, eso depende de cada persona. Pero en numerosas ocasiones no funciona o lo hace durante muy poco tiempo (unos 10 minutos).
  • Por otra parte, una aplicación en exceso de este tipo de productos puede provocar un trastorno de los glóbulos rojos en el que pierden su capacidad de transportar correctamente el oxígeno hasta los tejidos. Si se da este trastorno llamado metahemoglobinemia, la piel cogerá un tono azulado y la persona puede sufrir ansiedad, irritabilidad, aumento del ritmo cardíaco, confusión, dificultad para respirar y hasta crisis convulsivas.

Por todos estos motivos, recomendamos el tatuaje clásico, sin anestesia de ningún tipo. Hay demasiados “contras” y un solo “pro”, no sentir dolor. No lo dudéis y no uséis cremas que pueden hacer peligrar vuestra salud, pero si os aplicáis alguna de estas antes de realizar el tatú, por favor, díselo al profesional del estudio al que vayáis. Estar completamente informados es crucial ante cualquier reacción del cuerpo o del tatuaje.

Blog

Blog de Tatuajes 1 comentario

¿Cuál es la mejor anestesia para hacer un tatuaje?

Una vez que tomas la decisión de tatuarte, seguro que ha transcurrido un tiempo en el que te habrás estado informando de si se siente dolor o no, de si éste es soportable, o incluso qué sensación se asemeja al hecho de que una aguja perfore tu piel un número indeterminado de veces al tiempo que te introduce la tinta. Desde aquí te podemos decir que sí duele, y por ello hay diferentes métodos para paliar esa sensación, entre los cuales te vamos a comentar la mejor anestesia para un tatuaje.

Aunque antes de nada, hay que señalar que el mejor método para evitar sentir un dolor insufrible y que la sesión no se convierta en un infierno, es ir con alegría y pasión a hacerte un tatuaje y que tengas en mente que no vas a pasarlo mal, sino que tu piel va a ser portadora de una obra de arte única.

Anestesia tatuaje 45

Uno de los elementos más potentes en este sentido, es la anestesia tatuaje 45, denominada así por el número de su etiqueta. Este anestésico, con un 4% de lidocaína, se importa desde EE.UU y es uno de los más eficaces paliativos del dolor, cuyos usos, entre otros, es la aplicación sobre la piel antes de hacerse un tatuaje.

Este tópico, a pesar de su potencia y eficacia a la hora de anestesiar la piel y evitar así el dolor de la aguja al tatuarte, no es recomendado por gran parte del gremio de tatuadores, son varias las razones por las que esto es así. Y es que por ejemplo, el efecto tiene un tiempo determinado y en el caso de que la sesión dure más que el periodo anestésico, comenzarás a sentir un dolor muy fuerte y punzante, ya que en lugar de ser gradual, sentirás las punzadas de la aguja y la irritación de la piel que ya ha sido tatuada al mismo instante.

Por ello, en muchas ocasiones los profesionales recomiendan evitar el uso de cremas tan fuertes como la anestesia tatuaje 45 y elegir otros métodos para suavizar la sensación. Desde nuestro punto de vista, la mejor anestesia para un tatuaje es la predisposición.

Con esto queremos decir que desde el momento en el que plasmar un diseño en tu piel pase a ser una idea real, te mentalices que para ello tienes que sufrir y pasar un tiempo en el que sientas dolor. Esta mentalidad generará en ti una buena disposición y te preparará mentalmente para la sesión, con lo que cuando llegue el momento lo afrontarás sin dudas y aguantarás sin ningún tipo de problemas desde la primera hasta la última inyección de tinta.

**Importante: Kaosystem.com no se hace responsable de la información aparecida en este artículo. En cualquier caso debes consultar con tu médico.

Si te gustan los tatuajes, te recomendamos leer

Tatuaje y embarazo
Un lugar discreto para hacerte un tatuaje
Cómo curar un tatuaje y un tatuaje infectado
Tatuajes en el brazo
Flechas
Ángeles

Ciudades en las que te recomendamos hacerte un tattoo

Barcelona
Sevilla
Valladolid
Zaragoza
Madrid

5/5 (3 Reviews)

¿Es buena idea usar anestesia para tatuarte?

Ricos Legg/iStock/Thinkstock

Como debes saberlo hacerte tu primer tatuaje no es lo mismo que hacerte tu primer corte de cabello. Aunque ambos pueden tener bases en la vanidad, la cosa se complica cuando se trata del primero que tiene dolor de por medio, lo que hace que muchos no se terminen de decidir si dar el paso o no.

Hay quienes no pueden aguantar el dolor de un tatuaje y hay otros que no creen que sea tan doloroso. En mi caso pienso que realmente no duele sino hasta que tienes una hora sentado; pero hay otros que gritan, lloran y patalean apenas los toca la aguja.

Para algunos la solución es usar anestesia en crema, pero ¿es una buena idea?

Esta pregunta también tendrá distintas respuestas igual que como varían los umbrales de dolor. Muchas personas estarán en desacuerdo de usar este tipo de productos a la hora de tatuar, y muchos de esos son los tatuadores. Aunque su ventaja es excelente, que hará que el dolor sea casi cero, también tiene sus efectos secundarios.

Pero para aquellos artistas que sí están de acuerdo, es solo cuestión de hablarlo con él o ella. Lo ideal es usarla antes de hacerte el tatuaje de manera que no moleste durante la creación del mismo. También hay otros métodos que harán que tu piel se sienta mejor como usar aire frío, pero eso dependerá de cada quien.

Recuerden que la idea no es que pases dolor porque quieres hacerte un tatuaje. Sí, es parte del proceso pero si no quieres hacerlo, entonces habla con tu artista y llega a un acuerdo para que puedas soportarlo. Y si él o ella no están de acuerdo siempre habrán muchos más que te podrán decir que sí a tu pedido.

Investigan si falleció por uso de anestesia al hacerse un tatuaje

Chelo dijo que hasta ayer no había sido citado por la Justicia, pero adelantó su intención de presentarse este viernes en Tribunales, en compañía de un abogado.
Nada inyectable
Como odontólogo, Fernando Miranda está habilitado para utilizar anestesia y es, a la vez, una persona que ya se realizó 11 tatuajes en su cuerpo. Desde su experiencia, dijo que nunca vio que se usara anestesia para tatuar.
Hay sustancias como la trislocaína, carticaína y silocaína que son de uso odontológico exclusivo.
Desde el punto de vista profesional, Miranda mencionó que “de ninguna manera debe utilizarse anestesia odontológica en la piel”. Planteó que “no hay bibliografía que respalde sobre los efectos que puede producir. Incluso si llegara a pasar al torrente sanguíneo o meterse en una arteria, trae problemas, porque además de anestesia tienen otros productos, como vasoconstrictores o adrenalina. Son de uso exclusivo odontológico”, reforzó.
Agregó que a veces en la realización de tatuajes se usa un spray que contiene silocaína, pero para aplicaciones muy superficiales, y jamás de modo inyectable.
“Un tatuador no está habilitado para inyectar nada”, afirmó Miranda.
La ley provincial 9.012, sancionada en 2002 y reglamentada en 2008, regula la actividad de los tatuajes, a la que define como práctica no médica sobre la piel humana con fines estéticos. Varias ciudades, entre ellas Villa María, han dictado a su vez ordenanzas propias de regulación en esta materia.

Una ley provincial

Regulación. La ley provincial 9.012 regula la actividad de los tatuajes en Córdoba. Entre sus puntos, exige que todo local deberá contar con autorización del Ministerio de Salud y ser expuesta a la vista del usuario. Para obtener la matrícula se debe participar de un curso que dicta el ministerio, sobre técnicas, normas sanitarias y de bioseguridad. La matrícula debe revalidarse cada cinco años. Los productos que se utilicen deben ser registrados y autorizados, y no podrán ser perjudiciales para la salud.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 9/01/2015 en nuestra edición impresa.

Publicidad

Tatuaje con crema y spray anestesicos.

Hola, muy buenas.
Llevo un tiempo mirando esta pagina y al final e decidido registrarme.
Antes de escribir e estado mirando que no haya nada sobre el tema y creo q no(al menos igual)… No sabia si poner el mensaje aqui o en la zona de salud, si no es aqui lo siento, no estaba seguro.
Bueno el caso es que me estoy haciendo mi primer tatuaje, es un Biomecanico en la zona de las costillas (todo el costado) con Diego Ruiz de Malaga, que esta trabajando ahora en Madrid en Soul Tatto, la verdad que este hombre es una autentica maquina no se otros por ahi imagino que habra gente muy buena y mejor pero los trabajos de este señor son increibles, aparte de ser una gran persona.
Llevo 2 sesiones y el dolor decir que al menos para mi es espantoso (segun me dijo el mismo esa zona es de lo mas doloroso), la primera vez me hizo las lineas y me dolio muchisimo pero bueno lo pude soportar (aunque fatal). Me comento que creia y esperaba que el relleno en la segunda sesion me doliera menos porque el relleno suele sera mas aguantable, pero para nada me dolio mas… y la ultima media hora, tres cuartos de hora (es que no podia mas y segun me dijo no estaba aguantando mal..), me echo un spray anestesico increible que hace efecto cuando ya tienes la «herida abierta» por asi decirlo.
Voy a ir dentro de poco a la ultima sesion y es que no puedo con ese dolor… me a dixo de exarme una crema EMLA que el mismo no me recomendo en la primera sesion porque me dijo que era para tatuajes pequeños y el efecto era 1h aproximada y luego me doleria mas. Pero bueno me a dixo que me eche la crema y a la hora cuando se pase el efecto y haya abierto la herida ya me echa el spray que me echo la ultima vez. Se que si me lo a dicho el no pasara nada y mas el que es un tatuador de nivel, pero me da miedo… no pasara nada por mezclar 2 anestesiadores??? el segundo debe ser bastatante fuerte porque no note nada y sin el spray el dolor es tremendo. Creeis que puede pasar algo por exarme los 2 crema y spray…. no se si sera malo.
Muchas gracias de antemano y enhorabuena por la pagina, seguire posteando sin duda.
Un saludo.

Ayer te hablé sobre cómo conseguir que un tatuaje no duela y te hablé sobre el uso de las cremas anestésica como una posible opción para evitar el dolor. Pero si después de leer el artículo de ayer te interesaste por las cremas anestésicas para poder usarlas para hacerte un tatuaje y que no tengas que pasar por tanto dolor, el artículo de hoy te va a interesar porque quiero hablarte sobre cómo utilizar la crema anestésica.

Es importante que si te compras una crema anestésica para hacerte un tatuaje primero y antes que nada leas las instrucciones de uso que deben ir en el interior del producto. Así podrás saber exactamente de los componentes que está fabricada (fíjate bien que no tengas alergia a ninguno de los elementos que la componen). Además deberás usarlo correctamente para evitar cualquier efecto a largo plazo y asegurarte que adormece tu piel. Lo ideal es probarlo unos días antes de hacerte el tatuaje.

Pero para poder aplicarte esta crema anestésica deberás tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Lava el área de la piel donde vas a tener el tatuaje con agua y jabón.
  • Deja que se seque al aire libre.
  • Ponte guantes estériles y frota la crema en el área donde quieres hacerte el tatuaje.
  • Pon una cantidad generosa de crema que quede por lo menos con un milímetro de espesor.
  • Cubre la crema con papel film durante 1 hora antes de comenzar a hacerte el tatuaje, pero nunca dejes más tiempo porque podría causarte problemas en la piel.
  • Antes de que el tatuador empiece tu tatuaje, dile que te has puesto la crema para que la retire con un paño húmedo antes de aplicar la plantilla del tatuaje.

Cuando empiecen a hacerte el tatuaje sentirás un mínimo dolor los primeros 45 minutos y se te irá despertando la piel durante la siguiente hora.

Dónde comprar una crema anestésica para tatuajes

Lo más aconsejable es acudir a la farmacia y preguntar por ellas. Ya que también se venden online, pero lo mejor es asegurarnos de que estamos ante un producto fiable. Algunas de las más conocidas, se venden sin receta, por lo que no tendrás problema a la hora de adquirirla. Eso sí, léete siempre bien las instrucciones y hasta es aconsejable que la pruebes en una pequeña zona de la piel, para evitar daños posteriores en caso de que tengas la piel demasiado sensible.

¿Qué crema para tatuajes comprar?

TKTX

Sin duda, la crema anestésica más usada es la TKTX. Es una manera perfecta de poder hace que la piel se duerma ligeramente antes de recibir nuestro tatuaje. Debes extender una capa de la misma en la zona elegida y luego limpiarla antes de realizar el tatuaje. Los efectos comenzarán unos 25 minutos después de haberla aplicado y dura hasta dos horas de después, aproximadamente. Tienes dos opciones, del 35% o bien del 40%. Estos son los porcentajes de la reducción del dolor. Es una de las más efectivas, aunque su bote es pequeño, siempre será suficiente para lo que la necesitamos. Su precio ronda los 5 euros.

Emla

Es otra de las cremas anestésicas que puedes encontrar en la farmacia, sin necesidad de receta. Debes seguir siempre sus instrucciones y aplicar las cantidades necesarias. Su presentación es en tubos de 30 gramos y tiene un precio que ronda los 15 euros. Aunque también la puedes conseguir a través de receta médica, si acudes a tu médico de cabecera. Es otra de las que tienen mejores opiniones, ya que realmente es un dinero bien invertido. Pero siempre hay que tener cuidado tanto en las zonas donde aplica como en la cantidad.

45

Es otra de las cremas más conocidas, aunque lo cierto es que no todos los tatuadores quieren escuchar hablar de ella. No tiene tan buenas críticas como las anteriores, a pesar de que llega de EEUU y que cuenta con un 4% de lidocaína. Es cierto que tiene una gran eficacia pero en este caso, debemos decir que el efecto puede marcharse antes de tiempo, por lo que si todavía dura la sesión de tatuaje, comenzaremos a sentir un dolor bastante intenso. No es algo gradual, sino que más bien será repentino, por lo que puede causar una gran molestia. Todo ello es debido a que se trata de una crema bastante fuerte.

¿Qué crema usar para después del tatuaje?

Es cierto que tras hacerte un tatuaje, será el tatuador quien te aconseje alguna que otra crema. Ya que hay varias en el mercado y quizás no todos nos apliquemos la misma. Pero aún así, no está de más el decir que tras el tatuaje debemos aplicar una crema para que comience su curación al mismo tiempo que protegerá nuestra piel y la va a hidratar. Una de las más habituales es la conocida Bepanthol, ya que crea una capa protectora en la piel, añadiéndole más hidratación.

Para retener la humedad en la piel y seguir hidratándola, que realmente es lo que necesita, también está otra crema de las favoritas como es Aquaphor de Eucerin. Además de ayudar a curar, si también previene la decoloración del tatuaje, es que estamos ante otra de las cremas básicas como puede ser la conocida ‘Modern Day Duke’. Así que, como vemos, tras la sesión de tatuaje, debemos comenzar a cuidarlo a fondo. Entre dicho cuidado destacamos el mantener la zona hidratada, ayudarla a cicatrizar y evitar la decoloración de nuestro diseño.

Imágenes: www.ocu.org, Amazon

En este artículo de noticias hablaremos acerca de los tipos de cremas anestésicas para cuando se hace un tatuaje.

Anestésicos

Hablar de anestésicos al momento de hacer un tatuaje a menudo es controversial ya que muchos creen que el dolor es parte de la experiencia los tatuajes y que si uno quiere hacerselo debe soportar el dolor al contacto con la máquina para tatuar. Por otro lado, el dolor siempre esta presente y siempre es algo que a los primerizos les suele preocupar. Hoy no nos dedicaremos a deliberar acerca de si uno debe tatuarse con o sin crema, pero si hablaremos un poco sobre los anestésicos para tatuajes.

A continuación mencionaremos algunos de los analgésicos más conocidos para tatuar y diremos cuáles son sus componentes, cómo funcionan y otros aspectos de estos productos para evitar el dolor durante el proceso de un tatuaje.

Cremas anestésicas para tatuar

Existen varios tipos de cremas anestésicas para reducir el dolor al hacerse un tatuaje, dependiendo de dónde te encuentres, algunas son más fáciles de conseguir que otras pero de cualquier modo, existen sitios en internet donde puedes comprar accesorios para tatuajes, cremas anestésicas, anestésicos en spray y hasta comprar máquinas para tatuar y recibirlos en tu casa. La crema anestésica para tatuar más popular y más fácil de conseguir es la EMLA seguida por la Dr.Numb y la Ink-Eeze, que vienen en presentaciones en crema, loción o spray.

Todos estos anestésicos son de uso tópico, es decir de uso externo, se aplican sobre la zona de la piel donde se hará el tatuaje o donde se hará una perforación.

La función de los anestésicos es que minimizan el dolor durante el funcionamiento de la máquina para tatuajes, adormecen la zona gracias a que contienen lidocaína y prilocaína.

Lidocaína

En cuanto a sus aspectos técnicos, brevemente podemos decir que la lidocaína y la prilocaína presentes en estos productos forman una mezcla eutéctica. Es una emulsión de 5% que contiene 2.5% de lidocaína y 2.5 % de prilocaína. EMLA es el mejor ejemplo de este compuesto y se vende como un anestésico local, no necesita de prescripcines médicas y su uso no está restringido para determinadas edades.

¿Cómo funcionan los anestésicos para tatuar?

Los anestésicos vienen en distintos formatos: crema, parche o spray. Lo que se hace es aplicar la cantidad que se indica sobre la zona que se quiere insensibilizar para tatuar y esperar aproximadamente media hora. Transcurridos los 30 minutos, la zona se insensibiliza durante otros 30 o 45 minutos como máximo. Se debe utilizar el tiempo en que se insensibiliza la zona para realizar el trabajo, pues el efecto comienza a desaparecer pasados los 40 minutos. Se debe tener mucho cuidado en este aspecto, ya que como sabemos, hacer un tatuaje tarda más de 30 minutos, por lo que habrá que considerarse más de una sesión.

Te recordamos que si te interesa comprar máquinas para tatuar en nuestro sitio puedes revisar el catálogo de productos y escoger el mejor con envío a todo México.

CREMA ANESTÉSICA

Crema Anestésica TKTX
TKTX Verde 40% la mejor crema anestésica. Adormecera la piel en un lapso de 3 a 5 hrs. Se utiliza para cejas, delineador de ojos, labios, tatuaje facial, cosméticos permanentes, tatuajes dolor de micro agujas, piercing, remoción de tatuajes con láser.
Especificaciones
Contenido: 10gr Fabricante:TKTX Origen: Brasil

Crema Anestésica TKTX
TKTX Black 40% la mejor crema anestésica. Adormecera la piel en un lapso de 3 a 5 hrs. Se utiliza para cejas, delineador de ojos, labios, tatuaje facial, cosméticos permanentes, tatuajes dolor de micro agujas, piercing, remoción de tatuajes con láser.
Especificaciones
Contenido: 10gr Fabricante:TKTX Origen: Brasil

Crema Anestésica TKTX
TKTX Rojo 38% Utilizado para cejas, delineador de ojos, labios, tatuaje de cara; cosmética permanente; tatuajes dolor de microagujas; perforación del cuerpo, eliminación de tatuajes con láser, vello con láser; eliminación; depilación con cera; tratamiento con IPL
Especificaciones
Contenido: 10gr Fabricante:TKTX Origen: Brasil

Crema Anestésica TKTX
TKTX White 39% la mejor crema anestésica. 20 minutos de adormecimiento profundo súper rápido, y durará de 3 a 5 horas tatuando sin dolor. Trabaja en áreas sensibles con menos estremecimiento.
Especificaciones
Contenido: 10gr Fabricante:TKTX Origen: Brasil

Crema Anestésica TKTX
TKTX Azul 39% la mejor crema anestésica. Adormecera la piel en un lapso de 3 a 5 hrs. Se utiliza para cejas, delineador de ojos, labios, tatuaje facial, cosméticos permanentes, tatuajes dolor de micro agujas, piercing, remoción de tatuajes con láser.
Especificaciones
Contenido: 10gr Fabricante:TKTX Origen: Brasil

Crema Anestésica TKTX
TKTX Orange 40% la mejor crema anestésica. Adormecera la piel en un lapso de 3 a 5 hrs. Se utiliza para cejas, delineador de ojos, labios, tatuaje facial, cosméticos permanentes, tatuajes dolor de micro agujas, piercing, remoción de tatuajes con láser.
Especificaciones
Contenido: 10gr Fabricante:TKTX Origen: Brasil

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *