0

Cremas antiestrias embarazo opiniones

Tabla de contenidos

Disponible en Amazon por 26,13 euros.

Aceite de embarazo Stretch Mark

Entre los ingredientes seleccionados para la elaboración de este aceite destaca principalmente la rosa de mosqueta, conocida por su acción a la hora de prevenir y reducir las estrías rojas y blancas, al tiempo que mejora la textura de la piel.

Disponible en Amazon por 11,99 euros.

Repavar regeneradora

Crema elaborada a base de rosa de mosqueta y centella asiática, que ayuda a prevenir y reducir la aparición de estrías. Su suave textura y su rápida absorción la convierten en uno de los cosméticos imprescindibles durante el embarazo.

Disponible en Amazon por 32,10 euros.

Aceite corporal Eucerín

Aceite hipoalergénico de absorción muy rápida, perfecto para todo tipo de pieles y especialmente recomendado durante el embarazo por sus cuidados ingredientes, que ayudan a nutrir la piel y prevenir la aparición de estrías.

Disponible en Amazon por 13,18 euros.

Leti Antiestrías

Crema especial con triple acción y de amplio espectro, capaz de prevenir las estrías de forma eficaz gracias a sus ingredientes de origen marino que proporcionan a la piel la elasticidad necesaria en esta etapa.

Disponible en Amazon por 25,05 euros.

Elancyl antiestrías

Es una crema formulada con aceite de cártamo y vitamina C, que ayuda a reparar y reestructurar la piel, al tiempo que la nutre y suaviza para una mejor resistencia a la tirantez. Deja la piel suave, sedosa e hidratada.

Disponible en Amazon por 22,95 euros.

Rilastil de laboratorios Cumlaude

Crema formulada con aminoácidos esenciales, complejo vitamínico y aceite de salvado de arroz, que aporta a la piel una gran suavidad e hidratación, ayudando a prevenir la aparición de estrías. Especialmente pensada para ser utilizada durante el embarazo y la lactancia.

Disponible en Amazon por 33,95 euros en un pack dúo.

Gel prevención de estrías Phytolastil

Reactiva la síntesis de colágeno y aumenta la elasticidad de la piel, ayudando a prevenir o disminuir las estrías (profundidad, anchura, longitud y color). Además, aporta una gran firmeza y suavidad a la piel desde su primera aplicación.

Disponible en Amazon por 36 euros en pack dúo.

Clarins antiestrías

Esta crema, formulada con principios activos 100% naturales, es perfecta para ser utilizada durante el embarazo y la lactancia, ayudando a combatir la aparición de estrías y atenuando las ya existentes. Hidrata, nutre y reafirma la piel en profundidad favoreciendo la regeneración de los tejidos.

Disponible en Amazon por 36,33 euros.

Tiagén antiestrías

Crema antiestrías hidratante enriquecida con centella asiática, colágeno, aceite de rosa mosqueta y vitaminas, que ayuda a la piel a conseguir una mayor elasticidad y firmeza. No contiene parabenos ni colorantes, por lo que es perfecta para ser utilizada durante el embarazo.

Disponible en Amazon por 12,50 euros.

Me and Me antiestrías

La formulación de esta crema previene la aparición de estrías, reduce las antiguas en más de un 27%, aumenta la firmeza de la piel en un 53% y el colágeno en un 115%. Además, contiene prebióticos que ayudan a proteger el ecosistema natural de la piel.

Podemos adquirirla en la web de Me and Me por 37,50 euros.

Bepanthol antiestrías

Esta crema contiene una fórmula única con pantenol, centella asiatica y otros ingredientes naturales que proporcionan todo lo necesario para nutrir e hidratar la piel híperestirada durante el embarazo y evitar la aparición de estrías.

Disponible en Promofarma por 21,78 euros.

Crema antiestrías de Farma Dorsch

Esta crema favorece la desaparición progresiva de las estrías en la piel al tiempo que previene la aparición de otras. Sus ingredientes son de origen vegetal, y no contiene parabenos, siliconas ni alcohol.

Disponible en Amazon por 21,65 euros.

Aceite seco Onum antiestrías

Este complejo orgánico antiestrías con nueve aceites secos es ideal para combatir la aparición de estrías, ya que refuerza, genera e hidrata en profundidad la piel de las futuras mamás. No contiene aceites esenciales ni conservantes, y sus ingredientes son de origen natural.

Disponible en Amazon por 44,89 euros.

En el último post apuntábamos cuáles eran las causas de la aparición de las estrías y como evitarlas. Dentro de las seis buenas prácticas para evitarlas (alimentación, hidratación, protección solar, ejercicio físico, masajes y cremas antiestrías), las cremas para las estrías suele ser la primera opción que pasa por nuestra mente. Queremos una crema que garantice una piel inmaculada. Y la queremos buena, bonita y barata. ¡Ah! La magia. ¿Es posible?

El mito: cualquier hidratante sirve

Siento desilusionar al respetable, pero no: las cremas hidratantes de uso diario no son suficientes para prevenir las estrías. Las practicantes del amimefuncionismo, la cuñada que estos días presume en bikini de haber usado una hidratante de marca blanca y no tener ni una sola estría tras haber parido tres churumbeles, debería saber que también hay muchas mujeres que no usaron la de marca blanca, ni ninguna otra, y tampoco tienen estrías.

La aparición de estrías depende de la elasticidad de la piel y de la resistencia al factor hormonal y de estiramiento. Salvo que contactemos con Esperanza Gracia (o Rappel para los nostálgicos), es muy difícil predecir cómo se va a comportar nuestra piel. Por tanto, debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que ésta pueda defenderse mejor ante los dos factores desencadenantes mencionados (y eso implica algo más que una crema hidratante ordinaria).

La teoría de la dermis y la masa de pan

La dermis es una capa situada por debajo de la epidermis y unas diez veces más gruesa que ella. Debe ser firme y elástica. Cuando se produce una determinada tensión y la dermis no es capaz de resistirla, se produce la rotura y con ella, la estría.

Imaginemos ahora la dermis como una masa de pan que un panadero puede amasar y estirar como un chicle. Para que la masa se expanda dentro del horno, no es suficiente con que contenga agua, por un lado necesita la levadura, y por otro el almidón y los azúcares que son «el alimento» de la levadura.

En la dermis sucede algo similar: para expandirse, además de la hidratación, por un lado necesitamos los estimuladores de fibroblastos (la levadura) y por otro los aminoácidos (el almidón y el azúcar) que son el sustrato necesario para que los estimuladores de fibroblastos puedan desarrollar su acción.

El pan no «sube» si no hay levadura, o si la levadura no tiene almidón y azúcares como sustratos para realizar su función. Del mismo modo, la dermis no se estira correctamente si no hay fibras elásticas (elastina, colágeno) ni aminoácidos en la piel para que se formen dichas proteínas.

¿Cuáles son los componentes que diferencian una crema normal de una crema para las estrías?

1. Estimulantes celulares. La «levadura» de la piel suele ser de origen vegetal. El estimulante más utilizado es la centella asiática. La centella asiática aumenta la actividad fibroblástica y la producción de fibras de colágeno y elastina. Algunas de las cremas que lo contienen son Trofolastín antiestrías, Bepanthol crema antiestrías, Suavinex antiestrías, Repavar regeneradora antiestrías o Velastisa de Isdín. Otros estimulantes celulares empleados son el extracto de Thymus y algunos aceites vegetales como el de rosa mosqueta. Mustela antiestrías menciona en su composición un complejo «elastorregulador» con lupeol y arabinogalactano, péptidos de aguacate y manteca de karité.

Del mismo modo que al hablar del mejor anticelulítico, comentamos que la cafeína era el compuesto estrella de casi todos desde el principio de los tiempos (ya fueran baratos o caros), en el caso de las cremas para las estrías, la centella asiática es la reina indiscutible.

2. Elementos nutritivos. Suelen ser hidrolizados de elastina y colágeno, es decir, las piezas de construcción que van a dar lugar a las proteínas elásticas. Trofolastín, por ejemplo, los incluye en su composición.

Otros compuestos interesantes en las cremas para las estrías

Además de los compuestos anteriores, que son los que aportan la elasticidad y firmeza a la dermis, y que son diferenciales con respecto a la composición de una crema hidratante convencional, las cremas antiestrías están formuladas con otros activos para hidratar y nutrir la piel. Algunos de ellos son:

a) Lípidos y aceites: tienen propiedades emolientes y nutritivas. Hidratan, suavizan y mejoran la flexibilidad de la piel. Contribuyen a la formación de ceramidas, que foman la barrera de la epidermis impidiendo la agresión de agentes externos.

Algunos de los más utilizados son: rosa mosqueta (Suavinex, Repavar), aceite de germen de trigo (Trofolastín), aceite puro de oliva (Bepanthol), mantecas (Mustela, Suavinex). Otros aceites muy utilizados son el de almendras o el relativamente reciente Bio-Oil, que contiene en un vehículo de aceite ligero, no graso, extractos vegetales y vitaminas A y E.

b) Vitaminas: se incluyen por su capacidad antioxidante, hidrante y suavizante de la piel. Algunas de ellas son la vitamina E y F (Trofolastín, Suavinex, Velastisa), provitamina B5 (Mustela, Bepanthol).

¿Cuál es la mejor crema para las estrías?

Esther Gili clavó en una de sus geniales viñetas el rechazo que experimentan muchas primíparas a la compra de cremas antiestrías. Por ello, la mejor crema antiestrías debería cumplir los siguientes puntos:

1. Buen olor. Se trata de algo absolutamente subjetivo y cada cual debe encontrar «su fragancia amiga». Es importante ya que en el embarazo, una crema cuyo olor nos desagrade es una crema que no se va a usar y, por tanto, una crema perdida. Aunque a Trofolastín le va a costar desprenderse de su mala fama a este respecto, en realidad hace mucho tiempo que cambiaron la fórmula y actualmente tiene buen olor.

2. Rápida absorción.Aunque algunos crean que las mujeres pasamos horas en el baño, lo cierto es que nunca nos sobra tiempo. Una crema pringosa, que manche la ropa, o un aceite que no se absorba ni rezándole tres ave marías como a los huevos duros, también es una crema que no se va a usar y, por tanto, una crema perdida.

3. Calidad-precio. Tienen fama de caras pero lo cierto es que la crisis ha recortado también el precio de este tipo de productos y ahora mismo es posible encontrar duplos de cremas antiestrías de primeras marcas por menos de 30€, incluso por menos de 25€ como en el caso del duplo de Mustela o los 400ml de Suavinex. Por su parte, el precio de Bio-Oil y el de algunos aceites de rosa mosqueta está sobre los 10-11€.

4. Doble acción. Este último punto es menos subjetivo que los anteriores. Tal y como se ha explicado, las cremas antiestrías deben nutrir tanto la epidermis ( mediante aceites, lípidos y vitaminas) como la dermis (mediante estimuladores de fibroblastos e hidrolizados de colágeno y elastina).

El consejo de la boticaria

Aunque hay varios estudios que avalan la eficacia de la centella asiática, son necesarios más estudios in vivo que evidencien tanto su efectividad como la de otros compuestos en las cremas antiestrías. Mientras tanto, nos agarraremos a la teoría de la dermis como masa de pan a la que hay que nutrir lo mejor posible para que pueda estirarse como un chicle.

La mayoría de las cremas antiestrías mencionadas en este post tienen una composición similar. Mi consejo sobre la mejor crema para las estrías es elegir una que cumpla los cuatro puntos anteriores y aplicarla diariamente desde el primer trimestre (y no desde el último como suele ocurrir), con similares consejos que con los anticelulíticos en cuanto a la importancia de la limpieza y el masaje de la piel para favorecer su absorción.

Antes de comprar una crema antiestrías comprueba si cumple estas 4 características

Powered by Vcgs-Toolbox

Desde siempre las mujeres nos hemos preocupado por nuestra imagen más que los hombres. Nos gusta estar bien, sanas, vernos guapas, atractivas y deseadas. Pero son muchas las causas de ser mujer, las que nos llevan a tener problemas de estética. Nos referimos a esas horrorosas estrías. Cuando se rompen las fibras de colágeno y elastina que tiene nuestra piel, ésta se vuelve más frágil y tiende a perder toda la elasticidad que tiene.

El embarazo, la pubertad y el crecimiento rápido, o también el aumento o la disminución repentinos de peso o musculación, son algunas de las causas de que tengamos esta indeseable atrofia cutánea.

Debemos tener en cuenta el dicho “prevenir antes que curar”, puesto que una prevención de las estrías es sencilla de llevar. Sin embargo, cuando ya se ha perdido toda la elasticidad de la piel, es complicado volver a recuperarla. Para poder atajar o eliminar estas estrías tan antiestéticas, debemos disponer de productos cosméticos que incluyan en su composición la elastina, extractos de placenta, líquido amniótico, extractos de plantas como la cola de caballo, algas, etc., y debemos realizar masajes que estimulen la circulación de la piel para que los activos de la crema penetren en nuestra piel.

Si quieres lograr eliminar las estrías en el menor tiempo posible y, además, tienes la posibilidad de permitirte un tratamiento tan costoso, puede optar por métodos bastante más radicales como son los tratamientos que usan el láser, algunos exfoliantes químicos (más conocidos actualmente como peeling químicos) o bien optar por una cirugía estética. Este tipo de tratamientos son altamente invasivos y requieren de un estudio cuidadoso y particular de cada caso para poder decidir si se es un buen candidato o candidata para acceder a estos tratamientos o no lo eres.

Se recomienda insistentemente que antes de someterse a este tipo de procedimientos, sobre todo a correcciones abdominales o, como actualmente se conocen, una abdominoplastia, estés completamente seguro de que es la mejor opción que hay para ti, puesto que esta operación lleva riesgos asociados como cualquier otra cirugía.

Si, por el contrario, eres de los que prefieren usar remedios naturales, o no dispones de los medios económicos necesarios para esta cirugía, vamos a recomendarte una alternativa mucho más asequible y al alcance de todos.

Hoy, en Farmacias 1000, vamos a ofreceros algunas opciones para eliminar o prevenir estas estrías.

BABE crema antiestrías 200 ml: ayuda a prevenir y corregir las estrías causadas por las dietas de adelgazamiento, pubertad, embarazo o posparto. Esta crema está indicada para todo tipo de pieles.

Interapothek Aceite de Almendras 1000 Ml: es un producto muy eficaz que hidrata y previene las estrías. Está elaborado a partir de un extracto natural de un fruto seco muy preciado: la almendra. Su uso regular aporta una mayor elasticidad de la dermis, consiguiendo una piel más suave, más hidratada y nutrida. Lubrica y repara la piel dañada. Además, alivia las irritaciones de la piel por su acción calmante. Es apta para usar en pieles tan frágiles como las de los bebés. Es un producto 100% natural.

Trofolastin Antiestrias 250 Ml: Trofolastín Anti-Estrías es la única crema anti-estrías con un estudio de eficacia en la prevención de formación de estrías en embarazadas. Las previene hasta en un 89%. Además, Trofolastín aporta una cantidad significativa de colágeno que permite que no perdamos la elasticidad en la piel, es antioxidante, mejora el tejido de la piel y es completamente hipoalergénico.

Aceite de Rosa Mosqueta Profas: El aceite de rosa mosqueta es uno de los mejores aliados que vamos a encontrar para nutrir y regenerar nuestra piel. Es perfecto para las personas que tienen estrías y quieren hacerlas desaparecer. Este aceite es un aceite que presenta un 95% de ácidos grasos esenciales que intervienen directamente en la síntesis de colágeno. Además también tiene tretinoína que interviene en los procesos de fotoenvejecimiento y vitamina C que ayuda a combatir los radicales libres.

No dudes en acudir a nuestra tienda online para adquirir estos productos, está demostrado que realmente previenen y eliminan las estrías que producen los embarazos, la pubertad y el crecimiento rápido entre otros.

La Mejor Crema Antiestrías del Momento (Guía 2020)

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN – ENERO 2020

¡[email protected] a nuestra guía sobre la mejor crema del mercado!

Las estrías son aquellas marcas que se producen debido a la cicatrización dérmica después de una ruptura o cambio en la configuración de las fibras de colágeno y elastina.

Esta rotura se produce principalmente por un aumento o una disminución drástica de peso como el que se produce, por ejemplo, en el embarazo.

En un principio, estas marcas son rojizas o púrpuras, pero, con el tiempo, acaban volviéndose blancas.

Una de las maneras más efectivas para combatirlas y disminuirlas es la aplicación de crema específicas para tratar este problema.

En esta guía, encontrarás nuestros consejos para comprar la mejor crema antiestrías del mercado para que puedas escoger la más apropiada.

  1. Nuestro resumen
  2. Tabla comparativa
  3. Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una crema antiestrías
  4. La mejor crema antiestrías del mercado: NUESTRO TOP 4

Nuestro resumen

NUESTRA RECOMENDACIÓN TOP

Crema Antiestrías Akento

Last update was on: 3 febrero, 2020 4:16 am out of stock 54,90€

Akento es una marca nacional especializada en el tratamiento y cuidado de la piel. Su crema antiestrías es el mejor aliado para hacer desaparecer las marcas que te hayan quedado después del embarazo, al ganar músculo o tras variaciones de peso. En Amazon el precio es de más de 50 euros, pero en la tienda del fabricante es mucho más barato: 34.90€.

NUESTRA SELECCIÓN

Trofolastin Crema Antiestrías

  • Aceite de Triticum vulgare. Hidrolizado de colágeno. Hidrolizado de elastina. Extracto de Centella asiática equivalente a 25 g de planta. Excipientes
  • Testado dermatológico
  • Aplicar dos veces al día

Free shipping Last update was on: 3 febrero, 2020 4:16 am in stock 19,95€ 20,69€

Trofolastin es una crema antiestrías, testada dermatológicamente, que aporta elasticidad a la piel, ofreciendo una solución eficaz al problema de las estrías, además de prevenir su aparición.

ALTERNATIVA

Suavinex 303793 – Crema antiestrías

  • Gracias a la combinación de extracto de rosa mosqueta y centella asiática, enriquecidas con vitaminas E y F
  • La hiedra y la cola de caballo, ricas en silicio, refuerzan la acción preventiva facilitando además el masaje y la absorción de los activos

Free shipping Last update was on: 3 febrero, 2020 4:16 am in stock 20,39€ 25,95€

Suavinex presenta una crema antiestrías muy económica y efectiva que combina ingredientes naturales que hidrata y aporta elasticidad a la piel para prevenir y tratar su aparición.

OPCIÓN BARATA

Un tratamiento antiestrías en aceite que no sólo previene la aparición de las estrías, sino que ayuda a prevenir la formación de nuevas marcas en la piel en momento tan críticos como el embarazo.

Bio-Oil Aceite de Cuidado de la Piel

  • Adecuado para la piel sensible
  • Ideal para cara y cuerpo
  • Acción hipoalergénico
  • Dermatológicamente comprobado
  • El empaque puede variar

Free shipping Last update was on: 3 febrero, 2020 4:16 am in stock 24,86€

Tabla Comparativa

Producto Trofolastín – Crema Antiestrías, previene y reduce la formación de estrías – 250 ml Suavinex – Crema antiestrías para embarazadas. Previene La Formación de estrías y Potencia la Elasticidad. Apta para pieles Sensibles. con Olor Agradable. 89% Ingredientes de Origen Natural, 500ml Marca Trofolastin Suavinex Volumen 250 ml 400 ml Valoración Precio Producto Trofolastín – Crema Antiestrías, previene y reduce la formación de estrías – 250 ml Marca Trofolastin Volumen 250 ml Valoración Precio Producto Suavinex – Crema antiestrías para embarazadas. Previene La Formación de estrías y Potencia la Elasticidad. Apta para pieles Sensibles. con Olor Agradable. 89% Ingredientes de Origen Natural, 500ml Marca Suavinex Volumen 400 ml Valoración Precio

¿Cómo elegir una crema antiestrías? Características a valorar antes de comprar

¿Cómo elegir una crema antiestrías? Características a valorar antes de comprar

Antes de comprar una crema antiestrías, debes valorar ciertas características para encontrar el mejor producto que te asegure resultados.

De esta forma, te resultará más fácil escoger entre las distintas opciones que existen en el mercado y tendrás la seguridad de que has acertado en tu elección.

Aquí te mostramos algunas de los factores fundamentales que has de considerar antes de lanzarte a comprar la mejor crema antiestrías.

  1. Textura
  2. Tipos de estrías
  3. Caducidad
  4. Ingredientes

Textura

La textura es una de las características fundamentales que hay que valorar antes de adquirir una crema antiestrías.

A nadie le gusta que una crema deje sensación pegajosa y tarde mucho tiempo en absorberse. Por ello, debes asegurarte de que, aunque la crema en cuestión tenga una textura rica, se absorbe rápidamente y deja una sensación confortable en la piel.

Tipos de estrías

Existen dos tipos de estrías:

  • Las estrías de color rojo: Son aquellas que acaban de aparecer y, por lo tanto, son las más fáciles de eliminar porque su color indica que todavía existe circulación sanguínea en la zona. Se pueden tratar eficazmente con crema específicas.
  • Las estrías de color blanco: Su color indica que llevan más tiempo en la piel y, por ello, son las más difíciles de eliminar. Por ello, en este caso, es mejor recurrir a tratamientos estéticos en combinación con alguna crema de tratamiento.

Caducidad

La caducidad de una crema es otro de los factores fundamentales a tener en cuenta antes de escoger una crema antiestrías.

La caducidad determinará el tiempo que una crema puede permanecer abierta sin degradarse su formulación y perder sus propiedades.

Por ello, si no quieres que se te caduque un producto, fíjate siempre en el icono con un tarro abierto que aparece en la parte posterior el envase y verás los meses que puede permanecer abierto, conservando la misma efectividad.

Un producto cosmético no puede permanecer abierto eternamente porque, en contacto con el oxígeno, su fórmula se va degradando poco a poco hasta perder por completo todas sus propiedades.

Por ello, cuando compres una crema, fíjate en el icono del bote abierto que aparece en la parte posterior del envase ya que te indica los meses que puede permanecer ese producto abierto sin que se altere su composición.

Ingredientes

Uno de los ingredientes más utilizados para tratar las estrías es la Rosa Mosqueta ya que, gracias a sus propiedades regenerantes, permite reducir y eliminar tanto las estrías como las cicatrices.

La centella asiática es otro de los ingredientes fundamentales para disminuir la apariencia de las estrías y aportar elasticidad a la piel.

Además, si tienes la piel sensible, deberás evitar ingredientes que puedan provocarte alguna alergia como, por ejemplo, el alcohol o los parabenos.

La mejor crema antiestrías del mercado: NUESTRO TOP 4

Crema antiestrías Akento

54,90€ out of stock 1 new from 54,90€
Amazon.es Last update was on: 3 febrero, 2020 4:16 am Características técnicas

Akento Cosmetics ha desarrollado uno de los productos más eficaces para deshacerte de las estrías: la crema Anti-Stretch Marks con activos que aceleran la regeneración celular. Tras unas pocas aplicaciones, comenzarás a notar los resultados. Verás cómo el color cambia y las marcas comienzan a ser menos visibles. Y lo mejor de todo es que previene la aparición de estrías en un futuro.

La crema antiestrías de la compañía española está pensada para todo tipo de pieles. Además de para disimular las estrías causadas por el embarazo y los cambios de peso, puede utilizarse como tratamiento para después de exposiciones a radioterapia y láser, tras procesos de mejora de cicatrices pequeñas, para después del sol, para después del afeitado y la depilación.

Su fórmula utiliza una mezcla única de extractos botánicos, silanoles, humectantes, y aceites de plantas que trabajan estimulando la producción de colágeno, incrementando la proliferación celular y optimizando el proceso de cicatrización. Entre los ingredientes utilizados encontramos: glicerina, Sangre de Dragón (un extracto obtenido del látex del árbol Croton Lechleri), Hydroxyprolisilane N, vitamina E (Tocopherol) o aceite de girasol. No lleva parabenos ni ingredientes dañinos.

Para beneficiarte de todas sus propiedades debes aplicar la crema antiestrías de Akento dos veces al día (mejor mañana y noche) y repartirla por la zona a tratar con movimientos circulares hasta que se haya absorbido completamente.

Cabe resaltar la baja cantidad de conservantes utilizados en la fabricación de la crema. La caducidad cerrada es de 2 años.

La podéis encontrar en la web del fabricante en este enlace, mucho más barata que si la compráis en Amazon.

PROS:

  • Su fórmula de fácil aplicación se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa.
  • Evita el desarrollo de nuevas estrías.
  • Es eficaz tanto en las estrías nuevas como en las más antiguas.
  • La piel se vuelve más fuerte y saludable.
  • Ayuda a aumentar la producción de colágeno.
  • Aumenta la elastina en la piel, tensando y reduciendo las estrías rojas y blancas.

CONS:

  • No se ha detectado ninguno.

Trofolastin: Crema para prevenir las estrías

19,95€ 20,69€ in stock 39 new from 13,39€
Free shipping
Amazon.es Last update was on: 3 febrero, 2020 4:16 am

  • Aceite de Triticum vulgare. Hidrolizado de colágeno. Hidrolizado de elastina. Extracto de Centella asiática equivalente a 25 g de planta. Excipientes
  • Testado dermatológico
  • Aplicar dos veces al día

Características técnicas

Trofolastin Crema Antiestrías es un estimulante de la piel que previene y reduce la aparición de las estrías tanto en el embarazo, la adolescencia como caso de una pérdida de peso importante.

Su fórmula está compuesta por Aceite de Triticum vulgare, hidrolizado de colágeno, hidrolizado de elastina y extracto de centella asiática equivalente a 25 gramos de planta.

Una combinación de ingredientes que mejoran la elasticidad de la piel y la apariencia de las estrías, evitando además la aparición de nuevas.

Esta crema ha sido testada dermatológicamente.

Se recomienda aplicarla dos veces al día para mejorar su efectividad.

PROS:

  • Evita la aparición de estrías en el embarazo y en las pérdidas de peso
  • Aunque su textura es bastante espesa, se absorbe bien y no deja sensación pegajosa
  • Aporta elasticidad a la piel
  • Hidrata en profundidad

CONS:

  • El olor no es muy agradable
  • En algunos casos, puede provocar alergia
Valoración final

Trofolastin es, sin duda, una de las mejores alternativas de farmacia en cuanto al tratamiento y prevención de las estrías ya sean durante el embarazo, la adolescencia o por la pérdida de peso.

Una buena alternativa: Suavinex Crema Antiestrías

20,39€ 25,95€ in stock 36 new from 17,20€
Free shipping
Amazon.es Last update was on: 3 febrero, 2020 4:16 am

  • Gracias a la combinación de extracto de rosa mosqueta y centella asiática, enriquecidas con vitaminas E y F
  • La hiedra y la cola de caballo, ricas en silicio, refuerzan la acción preventiva facilitando además el masaje y la absorción de los activos
  • Su agradable olor está pensado en el sensible olfato de la embarazada
  • Todo un básico entre los productos para cuidarse durante el embarazo
  • 3 meses de tratamiento al precio de 1

Características técnicas

Suavinex presenta una crema imprescindible para prevenir y tratar las estrías, aportando elasticidad a la piel gracias a la combinación de ingredientes muy efectivos.

Su fórmula está compuesta por:

  • Extracto de rosa de mosqueta y centella asiática, ricas en vitamina E y F
  • Hiedra y cola de caballo, ricas en silico, que refuerzan la acción preventiva, mientras favorecen el masaje y la completa absorción de los activos

Se debe aplicar dos veces al día, con la piel limpia y seca, realizando un masaje hasta su completa absorción, insistiendo en la zona del abdomen, glúteos, muslos y pecho.

PROS:

  • Previene la aparición de las estrías eficazmente
  • Se absorbe rápidamente
  • Deja la piel muy hidratada
  • El envase trae bastante cantidad
  • No deja sensación pegajosa
  • Tiene un perfume muy suave y agradable

CONS:

  • Puede producir picor e irritación en algunas pieles

Suavinex Crema Antiestrías es un producto que cumple a la perfección con la función de prevenir y tratar las estrías, aportando a la piel los ingredientes necesarios para combatir este problema de forma eficaz, sea cual sea su origen.

La mejor crema antiestrías barata: Bio Oil Aceite de cuidado de la piel

24,86€ in stock 2 new from 20,99€
Free shipping
Amazon.es Last update was on: 3 febrero, 2020 4:16 am

  • Adecuado para la piel sensible
  • Ideal para cara y cuerpo
  • Acción hipoalergénico
  • Dermatológicamente comprobado
  • El empaque puede variar

Características técnicas

Bio Oil es un aceite de cuidado de la piel muy completo que no sólo ayuda a reducir el aspecto de las estrías y su aparición, sino que se puede utilizar para tratar cicatrices, manchas y los signos de la piel envejecida y deshidratada.

Su fórmula incorpora una composición de extractor vegetales y vitamina suspendida en una base de aceite y PurCellinTM, un innovador componente, que modifica la consistencia general de la fórmula y lo transforma en un aceite ligero y no graso, lo que permite mantener las propiedades de los ingredientes.

Bio Oil es un producto hipoalergénico que ha sido testado dermatológicamente.

PROS:

  • Disminuye la apariencia de estrías y cicatrices
  • Hidrata y alivia la sequedad la piel
  • Tiene un precio muy económico en comparación con otros productos
  • Tiene una textura en aceite muy ligera
  • Mejora visiblemente el aspecto de la piel

CONS:

  • No huele muy bien
  • Puede no funcionar en caso de estrías blancas

En definitiva, Bio Oil es un tratamiento en aceite muy completo y eficaz que previene y trata las estrías para evitar su aparición y disminuir su apariencia.

Desde Digitea esperamos que esta guía te haya resultado práctica a la hora de comprar la mejor crema antiestrías y, si es así, que comentes y compartas este contenido.

Si quieres saber más sobre nosotros, puede seguirnos a través de Facebook.

Fuentes
  • Aceite de Triticum vulgare. Hidrolizado de colágeno. Hidrolizado de elastina. Extracto de Centella asiática equivalente a 25 g de planta. Excipientes
  • Testado dermatológico
  • Aplicar dos veces al día

& Free shipping 19,95€ 20,69€ in stock

  • Gracias a la combinación de extracto de rosa mosqueta y centella asiática, enriquecidas con vitaminas E y F
  • La hiedra y la cola de caballo, ricas en silicio, refuerzan la acción preventiva facilitando además el masaje y la absorción de los activos

& Free shipping 20,39€ 25,95€ in stock

  • Adecuado para la piel sensible
  • Ideal para cara y cuerpo
  • Acción hipoalergénico
  • Dermatológicamente comprobado
  • El empaque puede variar

& Free shipping 24,86€ in stock 54,90€ out of stock Last update was on: 3 febrero, 2020 4:16 am

Durante la gestación una de las principales preocupaciones estéticas que tienen las mujeres, además de las manchas que suelen aparecerles en la cara, son las estrías. Precisamente por ese motivo, ahora queremos ayudar a las gestantes en esa situación y es que, a continuación, vamos a darles a conocer algunas de las mejores cremas antiestrías para el embarazo, según las propias consumidoras.

¿Quieres descubrirlas? Aquí tienes algunas de las más significativas:

Trofolastín Antiestrías

Trofolastin

Esta es una de las cremas antiestrías que se consideran más eficaces para ser utilizada durante el embarazo. Y es que contribuye a conseguir que la piel no solo se encuentre en las mejores condiciones sino que, además, mantenga su firmeza y elasticidad para evitar que esas imperfecciones puedan aparecer.

Se encuentra testada dermatológicamente y entre sus componentes destacan la centella asiática, el hidrolizado de elastina o el aceite de germen de trigo así como los hidrolizados de colágeno y elastina.

Su marca, Trofolastín, no duda en subrayar que esta crema es la única del mercado con un estudio de eficacia en embarazadas que establece que consigue prevenir la aparición de estrías en un 89 %. Se puede usar dos veces al día.

El envase de 250 mililitros está a la venta por unos 20 euros y su único aspecto en contra es que el olor que tiene no agrada a todas las embarazadas.

Mustela Crema Prevención Estrías

Mustela

Según indica su fabricante, el 96 % de las embarazadas que han hecho uso de esta crema han conseguido no tener estrías durante la gestación. Eso es debido a que la misma cuenta con ingredientes y activos naturales adecuados. Nos estamos refiriendo a algunos tales como la cera de abeja, la manteca de karité o los péptidos de aguacate, entre otros.

Se puede usar tanto durante el embarazo como después de haber dado a luz y se recomienda aplicarla dos veces al día. Eso sí, hay gestantes que consideran que no es la más efectiva para luchar contra las estrías si ya han aparecido.

Su precio oscila entre los 15 y los 20 euros, según el establecimiento donde se adquiera.

Bio Oil Aceite corporal para estrías

Bio Oil

En esta lista de cremas antiestrías no podía faltar este aceite para el cuerpo que para muchas embarazadas es el mejor. Se considera que no solo es capaz de prevenir la aparición de estrías sino que también cuando esas ya están ayuda a mejorar y disimular el aspecto de las mismas.

Vitaminas y aceite de caléndula son algunos de los componentes de la fórmula de este producto que está dermatológicamente probado.

Cuesta unos 13 euros el envase de 200 mililitros y debe utilizarse dos veces al día.

Suavinex Crema antiestrías

Suavinex

Centella asiática, rosa mosqueta, cola de caballo e incluso vitaminas (E y F) son las que vienen a darle forma a la fórmula de esta otra crema antiestrías para el embarazo.

No se encarga solo de prevenir la aparición de esas imperfecciones que nos ocupan sino que, además, mejora el estado de la piel.

Se aplica de manera sencilla, desprende una fragancia realmente agradable, no tiene parabenos y se identifica por ser de rápida absorción.

El envase de unos 400 mililitros ronda los 24 euros, aproximadamente.

Otras cremas antiestrías para el embarazo

Aunque las que te hemos dado a conocer hasta ahora son las cremas antiestrías que consiguen más alabanzas, es cierto que hay otras que también despiertan los elogios de las gestantes que las han usado. Nos estamos refiriendo a algunas tales como estas:

  • Crema antiestrías regeneradora de la marca Repavar. Es útil no solo para prevenir que aparezcan esas citadas imperfecciones sino también para combatirlas cuando ya han hecho acto de presencia. Centella asiática, rosa mosqueta o agua de Hamamelis son algunos de los componentes de este producto. El precio de su envase de 250 mililitros ronda los 20 euros.

  • Crema reafirmante antiestrías de la firma Olivolea. Tal y como su propio nombre indica, tiene al aceite de oliva como uno de sus componentes principales, consiguiendo así evitar la aparición de estrías y dándole más firmeza a la piel. Cuesta unos 20 euros.

Analiza bien, con todos los datos que te hemos dado, las cremas antiestrías que pueden resultarte realmente útiles y elige la tuya. Así, podrás evitar que durante el embarazo te aparezcan esas imperfecciones y también luchar contra las que ya tienes.

Las estrías son quizás uno de los problemas estéticos al que se enfrentan muchas mujeres con el paso de los años aunque lo cierto es que existen en el mercado multitud de cremas que nos ayudan a poder reducirlas y a evitar que aparezcan más.

Una buena alimentación y algo de ejercicio serán necesarios para que nuestro cuerpo se mantenga en el peso ideal y de este modo poder evitar la aparición de estrías, que suelen darse o bien cuando subimos y bajamos a menudo de peso o debido a que hemos tenido un embarazo.

¿En qué consisten las estrías?:

  • Las estrías son unas líneas de un color blanquecino que suelen formarse en determinadas zonas del cuerpo como en la parte baja de la espalda, o en la parte trasera de los brazos o incluso en los pechos y en algunas ocasiones en los muslos.
  • Estas líneas no son más que piel que se ha tensado y luego destensado o viceversa y que se produce después de una pérdida de peso brusca.
  • Las enfermedades hormonales también tienen que ver con la aparición de estas estrías. Además cuando una mujer está embarazada puede sufrir de estrías al dejar de estarlo si bien nuestro cuerpo sufre un cambio radicl al crecer la barriga y estirarse la piel de esta.

Habitualmente muchas mujeres optan por cuidarse con cremas anti estrías que venden muchas firmas de cosmética antes incluso de que aparezcan, pero lo cierto es que si queremos reducirlas e incluso llegar a eliminarlas, nosotros mismos podemos conseguri hacer estas cremas en casa.

Como lograr hacer cremas para estrías:

  • Crema de Salvia: Necesitarás una taza de aceite de salvia, que mezclarás con 5 cucharadas de aceite de germen de trigo, y dos de lanolina derretida. Esta mezcla deberás calentarla al baño maría y deberás dejarla enfríar para poder aplicarla sobre las estrías.
  • Crema de Aguacate: Mezclar la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel. Esa mezcla la podrás aplicar todos los días sobre la zona afectada dando masajes circulares.
  • Crema reductora: Debes coger 100 hojas frescas de dientes de león y mezclarlas con medio litro de agua, medio vaso de zumo de la pulpa de aloe vera , 7 gotas de aceite de rosa mosqueta, un poco de harina de avena para hacer que la mezcla quede cremosa. Tomamos agua y echamos el diente de león hasta que hierva al que después le añadimos el zumo de aloe, la rosa mosqueta y la harina de avena. La mezcla la deberás batir para que quede una crema que puedes aplicarte sobre las estrías y dejarás actuar durante una hora y lavar luego con agua tibia.

Para aquellas personas que con las cremas no encuentren una solución existen otros tratamientos para poder acabar con las estrías, aunque estos están relacionados con la cirugía y el láser.

Os dejo a continuación un video de tratamientos para estrías:

Otros artículos de belleza en Modaellas:

  • Fase de adelgazamiento
  • Vestidos para un gran día
  • Estée Lauder revoluciona el maquillaje
  • Ofertas Balnearios y Spas
  • Cursos de Peluqueria y Estetica

*Puedes seguirla en Facebook, Twitter y en su BLOG.

Como diría la Pantoja: hoy quiero confesarme. Me refiero a la canción de la Pantoja, no a sus asuntos con la justicia. Yo no tengo hijos en edad de ganarse la vida en Gran Hermano así que, aunque lo mereciera, ahora mismo no puedo permitirme la cárcel. Me viene fatal a nivel logístico.

Me refiero a que vengo a confesarme porque no tengo perdón del divino. Éste es ya mi séptimo post en el Club de Malasmadres y aún no he dedicado ninguno a las embarazadas. Y con la jefa preñada. ¡Qué digo preñada! ¡Preñadísima! ¡Con la criatura asomando la coronilla! Bueno, no tanto, que luego os lo tomáis todo al pie de la letra, pero casi.

Así que, antes de que la nueva criatura sin nombre habite entre nosotros, le dedico a Laura y a todas las Malasmadres en estado de buena esperanza este post, con la intención de que pueda serles útil y la ilusión (ilusa yo) de que alguien me haga caso.

Estas son las cinco cosas que toda embarazada debería saber:

  1. La estría no es bella. La arruga tampoco, que no nos engañen, pero la estría gana en fealdad. En el embarazo hay dos factores que contribuyen a la aparición de estrías. El primero, el más evidente, es el efecto globo: debido al aumento de volumen, la piel se estiiiira, se estiiiira… y al final se rompe. El segundo es un factor interno, hormonal: el aumento de estrógenos y progestágenos hace que se disminuya la producción de proteínas fibrosas de la dermis y en consecuencia existe una menor elasticidad de la piel. ¿Qué puede ayudar a evitar su aparición? Una buena alimentación, hidratación, protección solar, ejercicio físico y masajes. Si queréis saber cuáles son las mejores cremas para evitar estrías en el embarazo podéis consultarlas en el anterior enlace (con nombres y apellidos).
  1. Se puede comer de todo. O casi. El embarazo no debe ser un estigma que os impida disfrutar de vuestros alimentos favoritos. A no ser, claro, que como buenas malasmadres vuestro alimento favorito sea la cerveza. El jamón curado, que es el más oscuro objeto de deseo, puede consumirse siempre que se congele previamente durante tres días (aunque sea del bueno hay que congelarlo, lo siento). Lo mismo sucede con los pescados ahumados como el salmón: tres días en el congelador, y a disfrutar de unos buenos blinis (sin vodka, que ya os veo venir). Sí es cierto que hay que abstenerse de los quesos sin pasteurizar y moderar el consumo de paté. Y olvidarse de meternos el café en vena. En este post podéis ampliar información con todos los trucos y técnicas para torear dentro de lo posible a los alimentos prohibidos en el embarazo.
  1. Medicinas las justas. ¿Por qué nos dicen paracetamol y agua cuando quieren decir ajo y agua? Por precaución, a falta de estudios clínicos en embarazadas (no es muy ético ponerse a experimentar con ellas y sus bombos) no suelen prescribirse demasiados fármacos a embarazadas excepto en aquellas ocasiones en las que el beneficio se considera mayor que el posible riesgo. Aun así, hay algunas presentaciones específicamente formuladas para poder ser utilizadas en embarazadas como el Gaviscón para los clásicos ardores o el Pharysol para el dolor de garganta. ¡Ojo con los remedios naturales y las plantitas del Señor! Natural no es sinónimo de inocuo y puede que muchos remedios naturales también estén contraindicados en el embarazo.
  1. Masaje perineal. Aunque muchas de vosotras dudéis sobre si el perineo está en el hemisferio superior o el hemisferio inferior, hoy vengo a confesaros, que el perineo es esa bonita zona que se sitúa entre el ano y los genitales externos. Hay estudios que muestran que el masaje perineal a partir de la semana 35 puede reducir el número de episiotomías (yo creo que la Jefa aún está a tiempo de masajearse, tendré que recordárselo). ¿Con qué se realiza el masaje perineal? Por poner dos ejemplos, con aceite de rosa de mosqueta en forma de perlas enriquecidas (Bardagyn) o con preparados en formato gel con hialurónico, colágeno y aceite de almendras (Carelle).
  1. Hay gasto más allá de la maxicosi. Las embarazadas pueden perder horas consultando y comparando cunas, carritos de bebé y todos sus cacharritos accesorios a juego. Aunque los cacharritos accesorios sean divinos, conviene que toda embarazada (y embarazado) sepa que hay alguna vacuna no financiada como Rotateq cuyas tres dosis (se administra a los 2, 4 y 6 meses) ascienden a unos 200€. He escuchado tantas veces en el mostrador aquello de “si lo hubiera sabido quizá me hubiera organizado durante el embarazo para poder pagarla ahora” que creo que es oportuno aprovechar la ocasión para comentarlo. El Rotateq protege frente al Rotavirus y quizá sería interesante poder ahorrar al niño alguna gastroenteritis aunque las puntillas del cuco no hagan juego con las del carrito. Por otro lado, la buena, buenísima noticia es que la vacuna Prevenar volverá a estar financiada en toda España a partir de 2016. Concretamente en Madrid, la medida entrará en vigor con los niños nacidos a partir del uno de enero. Enhorabuena a los premiados.

Aún hay muchas más cosas que deberían saber las embarazadas (capítulo aparte merecen los hábitos alimentarios, el maravilloso mundo de los suplementos o el ejercicio físico, por ejemplo) pero por hoy creo que es suficiente, no vaya a ser que la Jefa se nos agobie con tanto consejo de última hora. Me apuesto un GT (después de su segundo advenimiento, claro) a que tiene intacta la crema antiestrías que le regalé allá por agosto. Lo mío es cuestión de fe.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *