0

Cremas mar muerto

MAR MUERTO, BENEFICIOS Y COSMÉTICOS

Durante toda la historia se ha mencionado al mar muerto por sus beneficios en la salud de la piel, para aliviar y reparar las afecciones cutáneas y articulares.

En la biblia ya le llamaban como el mar de oriente.

Los romanos y griegos también hablaban de este mar, como el mar de barro, Cleopatra y el Rey Herodes conocían y ya utilizaban sus beneficios.

Situado entre los limites de Israel, Cisjordania y Jordania.

El mar muerto está en el punto más bajo, a 417 metros bajo el nivel del mar, lo que le hace la extensión de agua más baja del planeta.

La salinidad de este agua tiene una concentración de 340 gr por litro de agua, 10 veces más que el mar Mediterráneo, esto hace flotar sin esfuerzo.

Las condiciones del aire ambiental es seco, rico en oxigeno (8% más que lo normal) y no esta contaminado.

Conocido por sus extraordinarias propiedades curativas, el mar muerto contiene más de 21 mineral esencial que no se encuentran en ningún otro mar u océano del mundo.

Magnesio, Calcio, Sílice, Sodio y Potasio, entre otros muchos, son los activos que contribuyen a sus acciones terapéuticas.

Y gran cantidad de sulfuros.

Es tanto agua, las sales, los barros y las plantas del Mar Muerto los responsables de su renombrada acción beneficiosa, dicen que es útil en todas las afecciones dermatológicas, en la renovación celular, en mejorar la capacidad de hidratación, sobre problemas reumáticos, mejorar el sistema circulatorio, reparar las células corporales, como exfoliante, limpiador, efecto detox y suavizante de la piel.

Muchas veces nos dicen que la cosmética del mar muerto es muy efectiva para la piel pero para saber como actúa hemos de conocer sus activos.

Los primeros estudios científicamente documentados son alrededor del 1970.

Cuando las personas maduran, la hidratación natural de la piel disminuye gradualmente, esta perdida de capacidad de mantenerse hidratada hace envejecer la piel.

Los minerales que contiene el Mar Muerto, gracias a sus características higroscópicas tienen la capacidad de ser absorbidos por las células y debido a las características generales, mejora la capacidad de aumentar el agua intracelular, es por ello que estos minerales tienen la capacidad de mejorar la hidratación natural de la piel.

MINERALES ACTIVOS DEL MAR MUERTO

Magnesio

Su acción es vital en el mantenimiento y la reparación de las células corporales.

Mejora la elasticidad y la hidratación de la piel.

Potasio

Contribuye al crecimiento de nuevas células, regula el equilibrio hídrico corporal.

El potasio tiene un importante impacto en el rejuvenecimiento cutáneo, hidratación y luminosidad.

Calcio

Es el mineral más abundante en el cuerpo humano. En la piel su acción es de ayuda en la renovación celular, anti-edad, mejor resistencia frente las arrugas y frente al daño celular de los radicales libres.

Tiene una acción importante en la producción de Catalasa, la enzima que actúa como antioxidante al prevenir el daño del ADN, muy importante sobre el colágeno y la elastina de la piel.

Sodio

Mejora el metabolismo cutáneo, estimula la defensa frente a radicales libres, disminuyendo la velocidad del envejecimiento cutáneo.

Bromo

Desintoxica, relaja, suaviza la piel, actúa como defensa frente a los síntomas alérgicos.

Así las funciones de los minerales que contiene el Mar Muerto, son:

Disminuir la velocidad del envejecimiento cutáneo, gracias al Calcio, Sodio y Bromo que estimula la renovación celular, nutre las capas más superficiales de la piel y mejora la hidratación de la misma.

Estimula la capacidad de captación y mantenimiento del agua intracelular.

Mejora la elasticidad cutánea, disminuir el tamaño de poro y mejorar las arrugas al nutrir la piel con los esenciales.

BARROS DEL MAR MUERTO

El barro del mar Muerto es único, un barro mineral y negro, con demostradas e importantes beneficios en la salud y particularmente en la de la piel.

Este barro mineral tiene acciones exfoliantes, limpiador en profundidad, desintoxicante, suavizante, disminuir el tamaño del poro, reducir el tamaño de las arrugas, mejorar la elasticidad y nutrir la piel de los diferentes minerales activos.

Los activos minerales del mar Muerto mezclados con la tierra, le dan ese color negro-grisáceo y la consistencia de arcilla húmeda.

Puede ser aplicada en la piel del cuerpo y la cara como mascarilla natural.

Algunas marcas, añaden otros componentes como extractos vegetales de plantas y flores para disminuir las irritaciones y mejorar las acciones de este barro dejando la piel fresca y limpia.

SALES DEL MAR MUERTO

La concentración salina de este mar es más del 30%, lo que le da gran densidad al agua y le confiere la propiedad de elevada flotabilidad, lo que el baño y nadar en el mismo le confiere unas propiedades únicas.

Como esta agua esta sujeta a la elevada temperatura de la misma, la evaporación de la misma crea los pequeños montículos de sal que emergen del agua. Estos cristales salinos tienen un alto contenido mineral, que ya he mencionado antes.

ALGA DEL MAR MUERTO

La acción antioxidante de los productos del mar Muerto es el alga que contiene.

Una alga microscópica denominada Dunaliella Salina, con acción protectora frente a los radicales libres, protege naturalmente sobre la radiación UV y refuerza el sistema inmune estimulando las defensas corporales.

Este alga se encuentra flotando en el agua y ayuda a disminuir el envejecimiento cutáneo, la degradación celular para mejorar la textura de la piel.

La elevada salinidad, y densidad mineral, evita que los peces y otros seres vivan, la alta exposición a los rayos UV, mejora la producción de este alga.

Este alga unicelular, a su vez, produce carotenoides, vitaminas esenciales, aminoácidos y lípidos los cuales son altamente beneficiosos para la piel.

Con gran capacidad antioxidante.

AFECCIONES CUTÁNEAS

Diferentes estudios científicos indican que la climatoterapia del Mar Muerto es beneficiosa para tratar diferentes dolencias cutáneas como pueden ser:

  • La dermatitis atópica
  • Vitíligo
  • Estadios tempranos de la micosis fungoide
  • Eczemas
  • Liquen plano
  • Psoriasis

Los barros contienen gran cantidad mineral y sulfuros lo que les confiere una importante acción antibacteriana y de mejora de la vascularidad.

Todos estos tratamientos han sido documentados científicamente desde hace más de 40 años.

El tratamiento recomendado en el mar muerto es la de la inmersión durante poco rato en el Mar Muerto y la exposición gradual de entre una hora y media a dos horas y media al sol, durante la mañana y luego por la tarde, es por ello que estos tratamientos no están recomendados durante el invierno.

Siguiendo las recomendaciones de los centros allí instalados que tienen computerizados la absorción de la radiación solar.

PSORIASIS

Un estudio publicado en 2003 sobre los efectos de la climoterapia y los cambios tanto patológicos como inmuno-moduladores de personas que padecían psoriasis.

Los exámenes histológicos, demostraron que la psoriasis se había normalizado y se había estimulado la acción inmunológica.

Óptimos resultados en los tratamientos mezclados con fármacos, limpiaban la piel de lesiones psoriáticas incluso formas que requerían hospitalización y medicación sistémica.

De hecho estos tratamientos no demasiado caros, (sin contar el viaje, por supuesto) son valorados por las sanidades públicas de países como Alemania, Dinamarca o muchos países de Europa del este.

Noruega también lo autoriza para problemas articulares.

Aunque en otras partes es impensable por supuesto.

APLICACIONES EN LOS PRODUCTOS COSMÉTICOS

Los cosméticos que podemos conseguir están elaborados con el agua del mar muerto, los minerales y los otros componentes botánicos y las algas.

Con ello conseguiremos el aporte ideal a la piel de estos nutrientes.

Esta claro que no siempre podemos viajar al Mar Muerto ha gozar de unos baños.

SAL

Las sales del mar muerto son unas de las sustancias más conocidas y utilizadas.

Sirven para exfoliar y/o limpiar la piel.

En baños relajantes que estimulan la circulación y con capacidad relajante y calmante de la piel.

BARRO

Una de las imágenes más populares de estos tratamientos son los barros o fangos, de color negro, es típico ver a la gente embadurnada con los mismos, con capacidad para limpiar la piel y desintoxicarla.

También tiene acciones antiinflamatorias especificas para las articulaciones.

Y dolores reumáticos.

El Mar Muerto se asocia a vitalidad, salud y belleza, por los poderes restauradores de sus aguas, de alto contenido en minerales. El Mar Muerto es internacionalmente reconocido por sus fuertes poderes curativos e incluso Cleopatra, hizo de Jordania su spa personal.

El Mar Muerto se localiza en el punto mas bajo del planeta, el clima es seco, la arena del desierto que lo rodea es arida, y es el unico lugar en la tierra que produce la mayor concentración de minerales, del mundo, el 33% comparado con el 3% de otras aguas marítimas u oceánicas.

Esta composición de minerales naturales ayuda al metabolismo y a sus células, contribuyendo a la restauración y la regeneración de la piel. Además de tener también función cicatrizante.
Desde entonces son muchos los laboratorios y marcas de cosmética que explotan la eficacia de los minerales en el retraso del proceso de envejecimiento de la piel y la regeneracion de su equilibrio natural, fabricando cremas.

Las mascarillas de barro del Mar Muerto que venden en Jordania y el resto del mundo, porque ya varios las importan, son altamente efectivas y definitivamente las recomiendo. En especial la marca Dead Sea Treasures que es la que he ternido oportunidad de probar.

No sólo mejoran la piel sino que incluso actúan mejorando el color natural de nuestro rostro, desprendiéndolo de rojeces, imperfecciones o tonalidades apagadas. Produciendo un efecto de iluminación, limpieza y homogenización del tono de la piel asombroso.

Pueden encontrar más infomación sobre estos productos en: DeadSeaTreasures

  • AUTOR MENSAJES —

  • elilla1.pro

    elilla1.pro

    Enviado el día: 02-01-09 a las 17:09 pm

    Te subo el post, a ver si alguien te contesta algo

    Lugar Last post Responder «


  • bellceu.pro

    bellceu.pro

    Enviado el día: 02-01-09 a las 18:23 pm

    gracias guapa.besitos

    Lugar Last post Responder «

  • bellceu.pro

    bellceu.pro

    Enviado el día: 03-01-09 a las 12:27 pm

    nadie usa estos productos del mar muerto?

    Lugar Last post Responder «

  • enundi.pro

    enundi.pro

    Enviado el día: 04-01-09 a las 12:43 pm

    Por lo poco que se de ellos, creo….
    que hay diferencias entre los de la parte israelí que son
    mucho mas abrasivos y se usan para tratamientos de
    celulitis y otros que vienen de Jordania y son mas
    nutritivos e Hidratantes y menos abrasivos….
    Hace un tiempo pregunte por una firma de Jordania que dicen
    que va ha entrar en España muy fuerte y me la ofrecieron
    como primicia, pero nadie me dijo nada……
    Espero que te sirva… yo solo he probado algo de esta
    firma y no esta mal pero no es para echar cohetes, a mi
    gusto……

    Lugar Last post Responder «

  • esmeralda.com

    esmeralda.com

    Enviado el día: 04-01-09 a las 12:52 pm

    Bell, la cosmética del Mar Muerto se caracteriza por un alto contenido en minerales y oligoelementos (Magnesio, Sodio, Calcio, Yodo, Sulfatos, Bromo, Cloro…) obtenidos a partir de las sales y barros autóctonos. Se circunscribe dentro de la oligocosmética natural siendo la relación de activos y su porcentaje lo que marca en definitiva su calidad. Un beso

    Lugar Last post Responder «

  • chari.edu

    chari.edu

    Enviado el día: 04-01-09 a las 16:19 pm

    hola,yo no los he probado pero he leído que dan buenos resultados en pieles acneicas y en problemas de psoriasis.un saludo

    Lugar Last post Responder «

  • Pablo.pro

    Pablo.pro

    Enviado el día: 05-01-09 a las 09:35 am

    Nosotros usamos tanto lodos como sal del mar muerto.
    Añadir que con el boom de esos productos, han aparecido muchas marcas con baja calidad debido a que los mezclan con productos de otras zonas, ya que la extracción está restringida a unas cantidades… es conveniente que solicites algún certificado de su procedencia.

    Lugar Last post Responder «

  • falua.pro

    falua.pro

    Enviado el día: 19-01-09 a las 14:22 pm

    hola bellceu.
    yo hece cuatro o cinco meses que e comenzadoa trabajar con una firma que todo lo que lleva es a base de lodos y sales del mar muerto. no es muy conocida en mi zona ( levante) por lo visto por falta de comercial aunque ahora se ve que la a cogido una chica, bueno al grano. el caso es que me la recomendaron muchisimo y me meti.
    estoy encantada, la verdad. toda la cosmetica es natural sin parabenos ni alergenos, todo con agua armonizada y sales y barros del mar muerto. como te decian mas arriba para psriasis y eczemas perfecto, tambien para acne. y los tratamientos corporales magnificos.
    este tipo de cosmetica es una alternativa muy buena. yo estoy muy contenta y lo cierto es que al publico se vende muy bien.
    a por cierto la firma es spa find. que pertenece a finderspa. es inglesa y esta en mas de 22 paises. por cierto si alguien mas la conoce me gustaria que me comentara sus impresiones.
    otra cosa mas. una de las cosas que me decanto, fue que tienen extraccion directa en el mar muerto. sin intermediarios.

    Lugar Last post Responder «

  • falua.pro

    falua.pro

    Enviado el día: 19-01-09 a las 14:34 pm

    jo acabo de leer lo que e escrito y parece que te lo quiera vender jejejejeje

    Lugar Last post Responder «

  • noali.pro

    noali.pro

    Enviado el día: 28-02-09 a las 18:48 pm

    Hola falua, esta semana me vino el comercial de spa find, tiene buenos resultados? parecia que tenia buena pinta pero claro prefiero opiniones

    Lugar Last post Responder «

  • Nita.com

    Nita.com

    Enviado el día: 28-02-09 a las 19:35 pm

    Acabo de mirar la pg web y tiene una linea bastante completa , tambien he visto que se puede comprar por internety los precios son bastantes económicos , pero no ponian si eran profesional o venta publico desde luego con esos precios tan buenos es una competencia dura a la esteticista.
    Un saludo

    Lugar Last post Responder «

  • bellceu.pro

    bellceu.pro

    Enviado el día: 28-02-09 a las 21:33 pm

    yo no lo veo tan economico nita, supongo que eso es venta publico…

    Lugar Last post Responder «

  • agueda.pro

    agueda.pro

    Enviado el día: 02-03-09 a las 20:49 pm

    yo para corporal sí los veo, pero en facial con las sales me da un poco apuro, igual es desconocimiento porque no he usado nada más que unos peeling de manos y pies. Me parecen demasiado abrasivos, debido a que la sal son cristales, y por lo tanto llevan aristas que pueden arañar y lesionar pieles sensibles aunque no se vea a simple vista. Los lodos y barros de los que hablais sí me parecen más atractivos, por lo que dicen pablo y esmeralda sobre todo a nivel de oligoelementos y mienrales que pueden aportar. echaré un vistacillo a la web. sabéis si piden pedido mínimo? besitos

    Lugar Last post Responder «

  • laia.pro

    laia.pro

    Enviado el día: 04-03-09 a las 15:52 pm

    yo utilizo varios de la casa DSM (Dead Sea Minerals) y superbien
    te dejo esto: www.eronmil.com
    espero que no sea publicidad sino me lo borrais

    Lugar Last post Responder «

  • pepa.pro

    pepa.pro

    Enviado el día: 04-03-09 a las 23:48 pm

    yo les conoci en cosmobelleza y cogi un peeling y una crema de pasiflora y papaya y la verdad la piel queda muy bien y el aroma que queda en la piel gusta mucho y de precio estaba muy bien . laila tu que productos utilizas ,es que queria coger algo para tratamientos reductores ¿ tu has probado los anticeluliticos?

    Lugar Last post Responder «

  • laia.pro

    laia.pro

    Enviado el día: 05-03-09 a las 03:28 am

    Tienen infinidad de productos,no se como se lo montan! es que hay mas de 50 peelings y ni uno huele mal! si te interesa te paso la tarifa y el catalogo.
    De anticeluliticos he probado y trabajo con barro mineral con algas marinas y estupendo son 5kgs pero te sale muy bien de precio unos 120 creo (lo digo de memoria)

    Lugar Last post Responder «

  • pepa.pro

    pepa.pro

    Enviado el día: 05-03-09 a las 09:10 am

    gracias laila ,pero la tarifa y un catalogo me lo dieron en la feria ,solo queria saber que tal eran los productor porque ya te digo que compre un peeling y una crema de corporal y me gusto mucho tanto en aroma como en textura .hay que hacer pedido minimo o como funciona ?

    Lugar Last post Responder «

  • laia.pro

    laia.pro

    Enviado el día: 05-03-09 a las 23:44 pm

    pedido minimo si, pero solo 50€!

    Lugar Last post Responder «

  • laia.pro

    laia.pro

    Enviado el día: 05-03-09 a las 23:47 pm

    bellceu respondiendo a tu pregunta, son productos naturales y ademas contienen 26 minerales diferentes, en el caso de los barros encuentro mucha mas eficacia que con los quimicos para el tema reductor y anticelulitico, y luego el granulo de sal del mar muerto es muy diferente pq es sal marina y arrastra y cunde mucho. Pero la verdad, diferencia entre que productos te refieres? pq yo siempre he trabajado con productos muy naturales y poca quimica.

    Lugar Last post Responder «

  • pepa.pro

    pepa.pro

    Enviado el día: 06-03-09 a las 00:01 am

    gracias laila ,voy ha hacer pedido , has probado las cremas reafirmante corporal o el barro marino para pieles acneicas ? y si es asi que tal son ?

    Lugar Last post Responder «

  • laia.pro

    laia.pro

    Enviado el día: 06-03-09 a las 13:17 pm

    No Pepa, he probado el barro para psoriasis y muy bien, pero mañana tengo un tto de acne y la locion acneica no la he estrenado, ya te contare. Ah si llamas pregunta por Dedi dile que llamas de parte de Laia de Bodhi Estetic a ver si te hace buen precio.
    Pepa por cierto, me llamo Laia no laila, aunque tranqui todo el mundo me llama de otro nombre me dicen Alaia, Laila, Aida, incluso Laura…

    Lugar Last post Responder «

  • pepa.pro

    pepa.pro

    Enviado el día: 06-03-09 a las 15:35 pm

    ja jaja es que cuando me pongo a escribir lo hago tan rapido que hay veces que se me cuela algo ,espero no volverme a equivocar . un saludo y gracias ,cuando llame ya le dire que llamo de tu parte aunque la tarifa que me dieron en la feria te aplicaban un 20% de descuento en todos los productos

    Lugar Last post Responder «

  • papelpelu.pro

    papelpelu.pro

    Enviado el día: 05-07-12 a las 22:44 pm

    la web de dsm se ve mal muy chiquitino todo, y la otra no me deja ver precio de tienda online

    Lugar Last post Responder «

  • ultraviolet.pro

    ultraviolet.pro

    Enviado el día: 06-07-12 a las 15:10 pm

    Son unos de los mejores los del mar muerto, no?

    Lugar Last post Responder «

Tras meses de decididos piquetes, reparto de octavillas y quejas a los gerentes de los centros comerciales, la compañía israelí de cosméticos Premier Dead Sea Cosmetics ha sido desbancada de los centros comerciales Johnston Court en Sligo (Irlanda) y Dundees Overgate (Escocia).

Protesta fuera del centro comercial Sligo, Irlanda El gerente de Johnstons Court también prometió que Premier Dead Sea Cosmetics no volverá a ser vendido en el centro comercial. Acogiendo este compromiso, la activista Ciaran Adams, de la Campaña Irlandesa de Solidaridad con Palestina instó a que otros centros comerciales se sumaran a esta decisión, diciendo: Los productos que son vendidos en estos puestos ayudan a financiar la guerra económica israelí y su brutal ocupación militar ilegal de Palestina. Además también es muy probable que estos productos vengan de asentamientos ilegales en tierras palestinas, aunque rutinariamente los reetiquetan como provenientes de Israel.
De primera entrada, los gerentes del centro comercial Overgate han mostrado un total rechazo a la ética declarando que aunque nosotros estamos al tanto de ilegalidad de las colonias israelíes bajo la ley internacional, en el caso de que los productos en cuestión hayan sido fabricados dentro de los asentamientos, nuestro consejero legal internacional nos ha confirmado que no es ilegal en la Unión Europea comerciar con productos originales de los asentamientos». A pesar de todo, después de la semana de protestas delante del puesto de Premier Cosmetics la gerencia ha tomado los primeros pasos para mover los productos de las estanterías más visibles a otras debajo de unas escaleras mecánicas.
Los productos de los puestos de Dead Sea están normalmente atendidos por israelíes, y también han descubierto los activistas de los piquetes al centro comercial Jervis en Dublín, que los israelíes son a menudo antiguos soldados de las fuerzas de defensa de Israel. Un miembro de la plantilla admitió haber tomado parte en las operaciones militares en Ramala mientras que otro decía haber servido en el ejército del aire israelí en operaciones sobre Palestina. Ocho israelíes trabajando en las tiendas del centro comercial Bristol´s Cribbs Causeway fueron arrestado por la Agencia de Fronteras de RU en diciembre del año 2009 por trabajar de manera ilegal en Reino Unido ( habiendo entrado con visados de turistas), y al siguiente día fueron deportados a Israel. Después de los arrestos, puestos de venta similares en el centro comercial de Bristol´s Broadmead Galleries han quedado desiertos.
Felicidades a los decididos activista en Silgo y Dundee, ya que gracias a su persistencia han conseguido otra victoria para el movimiento de BDS.

Cartel del PSC escocés en la entrada del centro comercial Overgate.
Los laboratorios de los cosméticos del Dead Sea Premier Cosmetics, situados en el número 5 de Modeen Street en Led en Palestina del 48, fueron establecidos en 1990 y son parte del Grupo Hadan. El Ministerio de Industria israelí describe a esta compañía como una de las grandes productoras de productos del Mar Muerto…la línea consiste en alrededor de 150 productos, que completan un amplio y único rango de productos de alta calidad para los cuidados de la piel, artículos y cosméticos de tocador para pelo y cuerpo, exportados a 36 países diferentes.»Ellos presumen de manejar una empresa de 3000 metros cuadrados con 200 empleados. Un estado del arte de la manufactura totalmente computerizada y una línea de trabajo… y tenemos relaciones especiales con El Al » nosotros fuimos escogidos por la línea aérea nacional israelí (El Al) para producir una línea exclusiva, una fragancia única que es una innovación a nivel internacional»
El kibbutz Kalia, que se describe a sí mismo como un pueblo vacacional, es un asentamiento ilegal israelí en la costa norte del Mar Muerto. Uno de sus principales fuentes de ingreso son las visitas de turistas al Mar Muerto, cobrando 20 libras a cada turista por nadar en el Mar Muerto. Corporate Watch informa que el centro turístico en la playa de Kalia vende barro y productos minerales de Premier Cosmetics (así como también de Sea of Spa y Ahava). Kalia es una cooperativa propiedad de la colonia, que también es propietara del 7.5% de los Laboratorios de Ahava Dead Sea , otra compañía de cosméticos beneficiándose de la ocupación ilegal.

Tienda para turistas en el centro turístico ilegal israelí del Mar Muerto que vende productos de Premier Cosmetics Dead Sea.
NOTAS:

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *