0

Cruz en el paladar

Si algo sobra en España son multitud de leyendas hablando de cruz de Caravaca en el paladar. Sin duda alguna creadas debido a su riqueza folclórica. Leyendas de todo tipo, ya sean religiosas, históricas, sociales, paranormales. Una de ellas, siempre en boca de la sociedad, es la atribuida a los poderes que otorga la Cruz de Caravaca, un objeto aparecido en el S. XIII en el pueblo murciano de Caravaca de la Cruz y robado en la guerra civil. Se le atribuyen determinados fenómenos extraños si alguien es poseedor de una o portador de ella en el paladar

Historia

Cruz de Caravaca

Es necesario hacer un pequeño repaso de su historia para conocer mínimamente de lo que estamos hablando. Para empezar, diremos que los primeros registros oficiales que se conservan de la Cruz se remonta a los templarios. Le definen como la “Vera Cruz“, cuyo significado es Verdadera Cruz. Originariamente era un Lignum Crucis, es decir, un fragmento de la cruz donde Jesucristo fue crucificado.

La Cruz, de forma patriarcal, típica para distinguir obispos de patriarcas, perteneció, según la leyenda, al patriarca Roberto de Jerusalén allá por el año 1099. Apareció milagrosamente en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz en el año 1229.

Ubicación de Caravaca de la Cruz en el mapa

La Cruz de Caravaca fue motivo de inspiración para el nacimiento de varias Órdenes Militares que participaron en llevar a cabo la reconquista. Como curiosidad, decir que todos los Papas, desde Clemente VII (1392) hasta los actuales, han dedicado gracias o indulgencias a la Cruz en forma de bulas o decretos.

En cuanto a la leyenda popular de su aparición, podemos citar la más famosa, la que dice que un buen día, Ceyt-Abu-Ceyt, rey musulmán de Valencia y Murcia, estaba interrogando sobre sus oficios a los prisioneros cristianos con el fin de ocuparlos en sus especialidades para beneficiar a su reino. Ginés Pérez Chirinos, uno de los cautivos, misionero, dijo que su función era la de predicar el evangelio y, por consiguiente, oficiar misa. Curioso, el rey pidió una demostración de como era una misa, a lo que el misionero no tardó en realizar los preparativos.

Fortaleza o castillo de Caravaca de la Cruz

El día 3 de mayo de 1232, en una sala de la fortaleza de Caravaca de la Cruz todo estaba listo para el oficio. El misionero no vio el crucifijo que debía presidir la liturgia, por lo que se lo hizo saber al rey.

Pero de repente, y de sorpresa, una potente luz entró por una de las ventanas dejando ver a dos ángeles que portaban una cruz de doble brazo depositándola posteriormente en el altar. El oficiante pudo continuar con su rito y el rey Ceyt se convirtió, junto con su séquito, al cristianismo tras haber visto semejante prodigio.

El 13 de febrero de 1934, en plena guerra civil española, la cruz fue robada para gran consternación, sobre todo, de los habitantes de la localidad. Al acabar la contienda, el Papa Pío XII envió a Caravaca dos astillas de Lignum Crucis en compensación por el robo. La Cruz original no ha aparecido a día de hoy.

Poderes atribuidos a la Cruz de Caravaca

Desde que la Cruz se popularizase entre los cristianos y estos comenzasen a recibirla, se le ha atribuido diferentes poderes. Poderes curativos, atracción de la buena suerte, protección personal y familiar. Nada que no sea atribuido a cualquier objeto religioso de cierto trasfondo. No obstante, la Cruz de Caravaca es tan famosa que es utilizada no solo en el ámbito religioso. También es muy popular en el ámbito esotérico. Es objeto de numerosos amuletos y rituales relacionados casi siempre con la buena suerte y la prosperidad.

La Cruz de Caravaca en el Paladar como protagonista de fenómenos paranormales

Nací con la Cruz de Caravaca en el paladar. No se que significado tiene, pero desde niña noto presencias y veo sombras. A veces noto como una energía y otras me mareo como si me la quitasen a mi. Mónica.

A mi me vieron una Cruz de Caravaca en el paladar, pero yo no me lo veo, ni sé dónde está, ni nada… y también percibo mucho y me mareo… eso es consecuencia de la mediumnidad… Meliah.

Supe de la Cruz de Caravaca en el paladar por mi abuela y mi madre cuando tenia unos 12 años. Desde siempre he visto sombras y notado presencias y, la verdad, estoy un poco cansada. Esto no me pasa siempre, va por temporadas, pero lo paso bastante mal. No se si será un Don, pero para mi es una molestia. Newve.

Yo también tengo una Cruz de Caravaca en el paladar y según he leído las personas que la tienen tienen el don de la curación, contra el mal de ojo, etc. Yo no se si sera verdad o no, porque nunca lo he probado. Lo único inexplicable que me pasa es que veo cosas paranormales, casi siempre niños (…) Conchi.

Yo tengo una Cruz de Caravaca en el paladar… A veces me pasan cosas extrañas: escuchar voces, adivinar cosas y presentir sucesos. Paula.

Yo también poseo Cruz de Caravaca en el paladar Por lo general tengo visiones de sucesos o personas que van a morir, e incluso una vez evite que pasase, pero después de 15 días esa persona murió. Suena como una locura, pero es asi. Tras esto he tratado de evitar ver cosas, ya que no me gustaba, pero ahora creo que todos los que poseemos este don es con un proposito. Lito.

Esta serie de testimonios es tan solo una muestra de los que he podido recopilar en esta página web sobre personas que dicen tener la Cruz en su paladar. Curiosamente todos, absolutamente todos los poseedores, tanto los que he conocido a través de esta página web como en persona coinciden en sus dones de premonición y de mediumnidad.

Asimismo, la leyenda de la Cruz en el paladar tiene sus versiones de aparición en el tórax, en la espalda… Todas tienen, como consecuencia, las mismas facultades.

También podemos encontrar paralelismos en la leyenda de los bebés que lloran dentro del vientre materno y, como consecuencia de ello, adquieren, dice la leyenda, diferentes dones. Leyenda, por otro lado falsa, pues es científicamente imposible que un bebé llore dentro del vientre debido a la ausencia de aire en sus pulmones.

Sea como sea, la Cruz de Caravaca lleva siglos avalada por la tradición popular no dejando indiferente a nadie, tenga este las creencias que tenga. Es, por así decirlo y guardando las distancias, como la Sábana Santa.

Son miles los testimonios en todo el mundo sobre personas con la Cruz en el paladar que narran sus facultades, o personas que, poseyendo la Cruz, afirman que su vida ha dado un giro a mejor. ¿Debemos acaso ignorar todos los testimonios? No, puesto que cuanto mayor es el número de testimonios de algo, por muy irreal que sea, si son de calidad, la probabilidad de que sea una fantasía, un fraude o algo que los contradiga tiende a ser menor. No quiere decir, por el contrario, que aunque ahora no la encontremos, en un futuro no tenga explicación.

De lo que estoy seguro es que la Cruz de Caravaca seguirá dando de que hablar en diferentes ámbitos.

  • Por: Pablo Moreira

    Fundé Mundo Parapsicológico en 1998, siendo actualmente de las páginas más veteranas del mundo en cuanto a temática paranormal se refiere.

    He escrito más de 300 artículos relacionados con el mundo del misterio y realizado multitud de entrevistas en diferentes medios de los más variados soportes, así como también he dictado varias conferencias a lo largo de este tiempo.

    Quiero finalizar invitándoles a contactar conmigo escribiéndome personalmente a [email protected]

  • Visitar el sitio web del autor

  • El Duende del Esparto o El duende de Valencia
    OVNIs en España y el Gobierno: Una relación estrecha
    Los medios independientes, en el punto de mira
    Los OVNIs visitan la Sierra Norte de Madrid
    Internet: Un invento desarrollado en la España franquista

    Ver todos estos posts del autor

¿Qué poderes tiene la Cruz de Caravaca?

La cruz de caravaca ha ido ganando cada vez más adeptos ya que, además de su significado religioso, su iconografía también guarda relación con el mundo esotérico. Cuenta la leyenda que la cruz, que contiene una reliquia de la cruz original donde fue crucificado Jesucristo, fue llevado por dos ángeles desde Jerusalén hasta la localidad murciana de Caravaca.

Cruz de Caravaca: significado y para qué sirve

Es frecuente portar una cruz de caravaca a modo de amuleto, especialmente en un collar. Así la mantenemos siempre cerca y nos protegerá, ya que se usa contra el mal de ojo, contra la magia negra y como protección contra todo mal como las envidias de terceros.

De igual modo, también nos ayuda a conseguir armonía en todos los aspectos de nuestra vida, a recuperar parejas, para mejorar en el trabajo o bien conseguir mejor economía y, en definitiva, para atraer la buena suerte.

Además, está muy presente en rituales ya que sirve como foco de atención para pedir ayuda y, del mismo modo, ayuda a atraer energías positivas. Es importante que esté bendecida: puedes acudir a una iglesia e introducir la cruz de caravaca en agua bendita.

Llevando cerca una cruz de caravaca notarás que aparecen nuevas oportunidades y que se abrirán nuevas puertas que te llevarán a un buen camino donde tus sueños se cumplirán.

Otro de los beneficios gracias a sus poderes es la protección contra enfermedades, por lo que nuestra salud mejorará.

¿Qué significado tiene la cruz de caravaca si se rompe?

Puede tener varios significados y debemos prestar atención para saber qué motivo ha propiciado que la cruz de caravaca esté rota o doblada.

Una de las razones es que alguien nos ha echado un mal de ojo, nos ha llenado de negatividad, y la cruz se rompe para advertir de todo mal. Así, sabremos que debemos realizar rituales o bien llevar amuletos para conseguir una limpieza y alejar las malas energías de nuestra vida.

Otra de las razones es que la cruz de caravaca ya ha cumplido con su cometido y nos ha proporcionado la protección que necesitábamos en ese momento que ya ha llegado a su fin.

No es de extrañar que por su fortaleza y sus poderes, la cruz de caravaca para bebés sea un regalo muy frecuente ya que se regala como amuleto de protección. Ten en cuenta que siempre debe estar perfectamente purificada y que solamente debe ser tocada por personas con buenas energías ya que es muy susceptible y puede cargarse de negatividad y de mal.

DICEN LOS DICHOS POPULARES…….QUE

Al nacer el niño o la niña que presentan en el paladar la Cruz de Caravaca o Rueda de Santa Catalina, indicarían un origen sobrenatural, un elemento de protección mágica. Se menciona que poseen una inteligencia inusual y alguna facultad especial. En ellos hay un nexo de unión, una especie de sello de identidad que de algún modo garantizaría el contacto con otra realidad.

De ello hablan muchas tradiciones populares. Una de ellas afirma que ciertos sucesos producidos durante el embarazo o el parto indicarían que el niño tendrá “gracia”, palabra genérica que define a aquellas personas que nacen con un don especial para ver las cosas que otros no pueden ver o para curar determinadas enfermedades. Lo que para unos, en el ámbito urbano, es un ejemplo más de superstición o de leyenda, para otros, en el ámbito rural, es el resultado de la observación de estos hechos a lo largo de los años “gracia” otorgada por los cielos.

De hecho no es fácil encontrar información al respecto, ya que es un tema desconocido para la mayoría de la gente, pero totalmente probado y demostrado.

Si tienes dudas llámame…….

La cruz de Caravaca es tanto un símbolo cristiano como un talismán con gran poder de protección de los considerados como más antiguos (tiene alrededor de 800 años). Es probable que hayas oído hablar de ella e, incluso, que tengas una por casa o que la lleves puesta a diario, pero ¿sabes de dónde viene y para lo que se utiliza?

Origen de la cruz de Caravaca

Esta cruz forma parte de un legado histórico, cultural y mágico y es venerada en todo el mundo por pertenecer a la cruz original en la que Jesucristo fue crucificado.

Se encuentra guardada en un estuche relicario que se custodia en Caravaca de la Cruz, en Murcia, donde apareció en el año 1232.

Se dice que el rey musulmán Zayd Abu Zayd le pidió a un sacerdote al que tenía prisionero que le mostrase a qué se dedicaba. Cuando le prepararon un altar para que pudiese conocer lo que era una misa, el propio sacerdote le hizo saber que faltaba un elemento indispensable: la Santa Cruz. Fue en ese instante en el que dos ángeles que llevaban la cruz de Caravaca entraron y la situaron en el altar. Tras ser testigos de esto, el rey musulmán y todos los que allí estaban no tuvieron más opción que creer y convertirse al cristianismo.

Aspecto de esta cruz

Lo más llamativo de la cruz de Caravaca es que tiene cuatro brazos, cuyas medidas son diferentes, y dos ángeles sujetándola por la base.

El brazo horizontal superior, con 7 centímetros, es más pequeño que el inferior, con 10 centímetros. Su brazo vertical, sin embargo, mide unos 17 centímetros. Por otro lado, los ángeles que suelen representarse en su base no son ángeles, sino arcángeles. Lo habitual es que sean San Gabriel y San Miguel, los cuales fueron quienes portaron la cruz en la leyenda que te hemos mencionado anteriormente.

Por último, en el medio de la cruz, como en muchas otras, aparece Jesucristo crucificado.

Y ¿qué es lo que representa esto? Esta cruz simboliza la esencia del ser humano, representada por la tierra (horizontal como los cuatro brazos de la cruz) y su parte espiritual (representada por el brazo vertical). Iconográficamente muestra cómo estamos destinados a un ascenso a través de un aprendizaje, hasta llegar a esa espiritualidad y ese equilibrio que todos anhelamos.

Cómo ayuda la cruz de Caravaca

Además de ser un símbolo religioso, a esta cruz se le atribuyen ciertos poderes milagrosos e incluso mágicos. Es por esto que muchas personas tienden a llevarla en forma de collar, de pulsera o de alfiler o prendedor en la ropa. De esta manera, buscan protegerse de manifestaciones malignas y de cualquier otro tipo de mal.

Al llevarla encima, esta cruz consigue deshacer cualquier tipo de hechizo o encantamiento que otra persona quiera hacerte y devolvérselo de manera inmediata. En esencia, lo que hace es proteger a la persona que la lleva consigo y devolver las malas energías al lugar del que proceden.

Por otro lado, existe otro poder que tiene esta cruz y que está relacionado con los arcángeles que tiene en su base: San Gabriel y San Miguel. Se utiliza para pedir auxilio a estos dos arcángeles frente a entidades malvadas y a energías negativas. Además, se puede utilizar para mejorar la comunicación, tanto contigo misma como con el resto del mundo.

Eso sí, es importante recalcar que, para poder comenzar a aprovechar este gran poder de la cruz de Caravaca, es necesario activarla con un ritual muy concreto.

Ritual de preparación de esta cruz

Para comenzar, deberás limpiar este amuleto de una manera muy determinada: sumergiéndolo en un vaso de vidrio transparente lleno de agua limpia con sal marina. Posteriormente, tu cruz de Caravaca deberá ser bendecida por un sacerdote para que puedas utilizarla como protección, ya sea que quieras proteger tu hogar o tu persona.

Una vez hayas hecho esto, deberás decir una oración muy específica en la que pidas a la cruz que aleje todo mal, te proteja y te guíe. Para finalizar, habrás de colocar tu amuleto al lado de la luz de una vela blanca. Al día siguiente, estará lista para comenzar su labor de protección.

Por último, es necesario mencionar que existen algunas personas que poseen la cruz de Caravaca marcada en las líneas del paladar. Este símbolo se suele relacionar con médiums o personas especialmente sensibles a cualquier elemento paranormal. Estas personas tienen una gran facilidad para las artes como la cartomancia o la quiromancia, y llegan a ser muy buenos videntes y tarotistas. Serán aquellas personas a las que puedas acudir cuando tengas algún tipo de problema o una situación que no sepas muy bien cómo resolver y que, con su visión, te ayudarán a escoger el camino correcto.

Leyendas

La Cruz de Caravaca tiene una curiosa leyenda y se conserva en la localidad murciana del mismo nombre. Independientemente de leyendas es un hecho que la misma es utilizada como protección, amuleto o focalización de las peticiones de millones de personas.

Los dos ángeles que aparecen en la iconografía le aportan un sentido más esotérico que se mezcla con el propio de la religión católica.

Muchos se preguntan para qué sirve la Cruz de Caravaca y si uso está relacionado con la protección contra el mal de ojo. Esta cruz posee un símbolo mágico que se mezcla con lo religioso.

Supuestamente contiene una reliquia de la cruz original donde fue crucificado Jesucristo y esta fue portada por dos angeles desde Jerusalén hasta la localidad murciana.

Si se trata de una leyenda fruto de la imaginación colectiva de la época o si es cierta la historia, el hecho es que la cruz es venerada y acogida como símbolo de protección contra el mal y ayuda en todo el mundo.

Se utiliza también en rituales donde la cruz es colocada para pedir la ayuda celestial y que sirva como catalizador de energías positivas en los ritos.

En España y los países latinos es muy común llevarla colgada del cuello y se le atribuyen poderes mágicos y milagrosos.

Estéticamente los dos ángeles que la acompañan hacen de la misma una representación de la cruz de Cristo un tanto peculiar e iconográficamente representa en un solo símbolo a Dios y a sus ángeles.

Lo ideal es que la cruz de Caravaca que llevemos encima este bendecida. Si no tuviéramos oportunidad que un sacerdote no la bendiga podemos ir a la iglesia y sumergirla en agua bendita.

A modo de oración de protección podemos rezarle a la cruz. Para ello cogeremos la cruz con nuestra mano mientras rezamos la siguiente oración:

Santa Cruz de Caravaca!

A tu poder me acojo,

Por mi Abogada te escojo,

Y si tu fuerza me saca

De la pena que hoy me ataca,

Te traigo en pena y señal

Incienso, mirra y copal,

Y con alma limpia y pura

Una pequeña figura

De mi persona en metal.

Cruz bendita y soberana

Que obras tantas maravillas,

Te alabo en frases sencillas

Cada dia de la semana;

Mi alabanza nunca es vana,

Pues ya no cabe ni duda,

Que al mundo tu fuerza escuda

Y a quien rendido te nombra,

Lo cobijas con la sombra

De tu poderosa ayuda.

Utilización práctica de la Cruz de Caravaca

La cruz sirve para protegerse, pedir ayuda en nuestros problemas y como si símbolo de Dios y sus Angeles.

La utilizamos como amuleto, bien sea llevada en nuestro bolsillo o colgada del cuello. También se utilizada como cruz para la pared es un tamaño superior.

A ella le rezamos y le pedimos ayuda y algún milagro, pero principalmente que nos proteja del mal de ojo y de los maleficios.

Cuando le rezamos a la cruz de Caravaca no solo lo hacemos a Dios sino que estamos rezando al lado del bien y los ángeles que la portan.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *