0

Cuadros tres dimensiones

¿Qué es el Arte Francés?

El arte francés o arte tridimensional, es una técnica decorativa que consiste en transformar una imagen plana en otra con relieve y profundidad; que tenga forma, espacio, volumen y perspectiva; imaginando estar dentro de ella.

Historia

Si bien los orígenes son inciertos, se cree que éste puede haber iniciado en el Siglo XVII cuando comienzan a llegar a Europa, muebles de la China con imágenes laqueadas. Dicen que los ebanistas franceses tomaron esa técnica mejorándola; utilizando grabados con flores, que cubrían con muchas capas de barniz.

Así estos ebanistas la denominaron “decoupage”. Claro está que estas imágenes eran planas. Se cree que algún artesano de la época, les dio volumen, utilizando corcho y cortezas de árboles, con los que se separaban las distintas capas. En otros países se conoce como “arte tridimensional ”; esta técnica se va actualizando y mejorando continuamente. Cabe aclarar, que depende el país donde se desarrolla esta artesanía artística, es denominada con distintos nombres: Holanda como “arte holandés”, Inglaterra como “decoupage tridimensional”, en España como “arte francés” ó “cuadros en relieve”.

Extraído del libro “Secretos del Arte Francés” de Justa Ibarra

La pretensión de esta técnica es dar dimensión y volumen a una imagen plana.

Técnica:
Se adhiere una lámina a un plano rígido( cartón o madera).
Con las otras láminas se procede a recortar con un cutter artístico las figuras, encontrando las diferentes dimensiones.
A las figuras recortadas se les realiza un trabajo de repujado con bolillos para que se destaquen.
Luego mediante palotes de silicona ( se recomienda mantener la silicona en el freezer para mayor dureza hasta antes de ser usadas ) las vamos pegando generando distintos planos.
El trabajo terminado se puede barnizar con laca especial Creativa.
Para el enmarcado dado el volumen del trabajo se utilizan marcos cajón

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *