0

Cuando te piden tiempo

Si te pide tiempo y ves esto, quizá no vuelva | Foto: Pexels

Es posible que sientas que algo raro pasa en tu relación, no sabes que sucede pero tu pareja te pide un tiempo.

Analiza estas situaciones porque si identificas que están presentes en tu relación es posible que tu pareja se tome ese tiempo indefinido y nunca regrese:

Reiteradamente evita los encuentros para no aclarar la situación

Aunque lo invites con frecuencia a hablar lo que pasará con ustedes, invariablemente te topas con pared, puede ser que no se sienta preparado para reencontrase contigo.

Prefiere esconderse para no hablarte Foto: Freepik

También puede estar pasado otra cosa, puede ser que esté evitando decirte que no quiere volver a estar contigo ya, o que ya ha comenzado una relación con alguien más.

Su regreso se va alargando

Es posible que esa persona si acepte hablar contigo, pero no se resuelve lo que siente y solicita más tiempo para aclarar su mente.

Cada vez se aleja más el momento de volver Foto: Freepik

Probablemente esa persona no tenga el valor para terminar de una vez la relación, o que se encuentre muy cómodo con lo que tienen en una zona de confort, sabe que puede seguir así sin cerrar lo que tienen.

Puede ser que quien debería de tomar una decisión seas tu, aunque sea doloroso alejarte, pero no vale la pena estar considerando a alguien para quien solamente eres una posible opción.

Cuando le expresas tus sentimientos se molesta

No quiere saber lo que tú sientes por él Foto: Freepik

Es posible que esa persona se encuentre sensible en cuanto a sus sentimientos, pero si cuando tú le comentas lo que sientes y se molesta, es posible que le hecho de que le digas que lo quieres o lo amas, haya dejado de ser un halago y ahora lo haga sentir presionado.

Si tienes amigos en común, ellos omiten darte información

Puede ser que estén evitando decirte alguna verdad que te pueda hacer sentir mal, no es que te lo quieran ocultar, pueden pensar que es algo muy delicado y no les corresponde a ellos aclararlo.

Puede que los amigas sepan algo pero no lo dicen Foto: Freepik

En ocasiones las amistades pueden servir para saber que piensa tu pareja, si ellos no están en disposición de decirte algo, puede ser un signo de que tu pareja tenga a alguien más.

Esa persona a empezado a subir fotos con otras personas en sus redes sociales

Cuando tu pareja empieza a compartir imágenes con personas que nunca habías conocido, puede deberse a que ha comenzado a salir con alguien más.

Puede compartir imágenes con otra persona Foto: Freepik

Muchas personas tienen el hábito de compartir cada detalle de su vida por medio de las redes, esto puede hacer que sean muy transparentes con todos en general menos contigo.

Los mensajes de superación y desarrollo personal invaden su muro

Algo que puede indicar que no vaya a volver es que esté compartiendo frases o imágenes de crecimiento, tal vez no tenga el valor de decirlo de frente y sea una de esas personas que acostumbra a mandar indirectas para liberarse de sus sentimientos.

Puede compartir este tipo de cosas en sus redes sociales Foto: Freepik

Esto puede indicar que te quiere abandonar y ni siquiera tiene el valor para decírtelo directamente, es una persona cobarde que le gusta fanfarronear solamente.

Ya no se preocupa por cómo estás

Al principio que le diste su tiempo, te mandaba en ocasiones algún mensaje para preguntar como estabas, o te mandaba algún texto donde podías notar que aún había algo de amor por ti. Después, estas cosas se fueron dando menos hasta desaparecer completamente.

Ya soltó tu mano y no lo has notado Foto: Freepik

Esto lo puedes traducir en una señal inequívoca de que no le interesar, no necesitas que te lo diga, su comportamiento habla por si solo.

Ahora las conversaciones se han transformado en reclamos hacia ti

Es posible que esa persona acceda a volver a hablar contigo, pero lejos de dialogar se centra en palabras agresivas, peleas por cosas sin importancia, es una muestra clara de que siente fastidio por la relación.

La plática se transforma en pelea Foto: Freepik

Te puede interesar:

  • TERMINAR Y VOLVER, LA HISTORIA DE NUESTRO AMOR
  • FRASES QUE TE DICE TU PAREJA CUANDO DEJÓ DE SENTIR AMOR
  • POR ESTA RAZÓN NO TE DICE «TE AMO»
  • 7 PREGUNTAS QUE REVELAN SI SU AMOR VALE LA PENA

Es necesario que te valores a ti misma como persona, no necesitas a alguien que te trata de manera negativa, debes de darte cuenta que esa persona no aporta nada positivo a tu vida, al contrario la entristece y te roba la paz.

Estoy muy angustiada… mi pareja no sabe si seguir conmigo o dejar la relación: tiene dudas constantes y no conseguimos avanzar hacia ningún sitio. Estoy desesperada, ¿qué puedo hacer?

Muchas relaciones llegan a un punto donde uno de los dos miembros o los dos no tienen claro si tiene sentido seguir con la relación de pareja, o si esa es la relación que ellos desean. Cada vez se está dando más esta situación: muchas personas desean disfrutar y notar que la relación que están viviendo vale la pena, pero en ocasiones hay aspectos que no funcionan y ahí es donde acostumbran a aparecer las dudas y la balanza de si vale la pena seguir o es mejor la separarse, al menos temporalmente, aunque sea una decisión en ocasiones muy complicada por las ataduras que hay entre los dos: hijos, piso, matrimonio, etcétera.

Cuando algunos aspectos de la pareja no funcionan, es lícito pensar en un distanciamiento temporal. GeorgeRudy / Getty

Normalmente surge en el pensamiento una lucha interna entre los aspectos que van bien y compensan la relación y aquellos otros que no son lo que uno quiere o esperaba.

Una separación a tiempo

¿Qué se hace en ese instante, cuando dudamos, cuando hay algún aspecto de la pareja que es perfecto pero hay otros que no nos gustan nada? Lo mejor es plantear un tiempo de separación, lo que llamamos separación temporal: estar un período sin contacto y alejados de la pareja para coger distancia y poder aclarar las ideas y necesidades.

Lo más importante es tener claro cómo llevar a cabo esa separación. Es básico comentar las pautas que se van a seguir y qué aspectos se deben tener en cuenta para que esta separación temporal nos guíe hacia los objetivos que esperamos y sea positiva.

Un tiempo de separación de pareja puede servir para resolver conflictos enquistados. iStockphoto / AntonioGuillem

1.- Intentar evitar el contacto con la pareja. Para que realmente este período sea fructífero es bueno marcar acuerdos en los que se intente evitar el máximo de contacto posible. De otro modo no se estará realizando realmente la separación. Si hay hijos en común, el contacto sólo estará dirigido a ellos para saber que están bien. Asimismo, debe intentarse que cada uno de los miembros de la pareja pase la mitad del tiempo con los hijos para conseguir un equilibrio.

2.- Tenemos que saber lo que nos pasa. Este tiempo nos debe servir para analizar concretamente cuáles son los aspectos o motivos que no nos dejan estar bien. Si no lo conseguimos resolver es recomendable acudir a un profesional que nos ayude a descubrirlo.

3.- Debemos hablarlo con la pareja, por mucho que nos cueste.Después de la separación es bueno tener un día de reencuentro en el que tenemos que decirle y hablar de lo que nos está pasando, de qué dudamos y qué necesitamos. Si no tenemos una buena comunicación y no llegamos a un buen puerto, es importante buscar alternativas para explicarlo: ir juntos a un profesional, escribir un texto donde plasmemos aquello que queremos transmitir, etcétera.

4.- Decidir cuáles son los pasos a seguir para que se solucionen los puntos que no funcionan y así poder tener claro si hay una posibilidad de mejora o no. Si solo planteamos el tema y decimos qué nos pasa sin marcar un camino a seguir, no servirá de mucho. Nos frustraremos aun más al ver que sabemos las causas pero no hacemos nada al respecto, y que la relación se va apagando poco a poco. Por tanto, debemos decidir inicialmente qué necesitamos y después comentarlo en pareja.

5.- Pero si el problema descubierto es más una crisis personal de uno de los miembros y no tiene nada que ver con la relación, debemos saber cómo afrontarlo. Quizás el que no está bien necesita un espacio. O, por el contrario, se puede trabajar estando juntos (hay que vigilar que el que no tiene la crisis se posicione en la figura de salvador y/o cuidador). Sobre todo, es básico poner un límite de tiempo para ver la evolución porque puede ser algo a muy largo plazo que acabe desgastando la pareja y/o la relación.

¿Tienes alguna duda?

Envía tu consulta a: [email protected]

Los problemas en la pareja pueden revelar en ocasiones otros problemas de índole personal. vadimguzhva / Getty Images/iStockphoto

Comprenderse siempre será la mejor opción. FOTO: Freepik

¿Qué hace una pareja que sí quiere regresar después de tomarse un tiempo?

Cuestiona sobre ti a otros:

Cuando esa persona no logra separarse emocionalmente de ti, entonces preguntará a otros sobre tu vida, desea volver cuanto antes pero debe cumplir su palabra de darse el tiempo necesario y desvincular los hábitos tóxicos que los llevaron a darse un espacio.

Quiere saber sobre tu vida. FOTO: Freepik

Te pide perdón:

En medio de la separación y trabajo de conciencia, esa persona se acerca a ti para pedir por lo mal que pudo portarse o el daño que hizo a la familia.

Lee más: 10 SIGNOS DE QUE ÉL JAMÁS TE PEDIRÁ QUE SEAS SU PAREJA

No refiere a una actitud de género, sino más bien de estabilidad emocional que va tomando un mejor camino para ambos.

Se arrepiente del mal que hizo. FOTO: Freepik

Vuelve a los detalles:

Aquello que te hace sentir enamorado de esa pareja, regresa, con detalles, mimos, cordialidad etc. Lo que habías pedido desde hacía un tiempo, ahora está de regreso en su vida.

En realidad nunca se fue:

Cuando la pareja se separa pero aún así está durante los momentos más difíciles, se hace responsable de su familia, si se tiene, te ofrece su ayuda incondicional pero sobre todo, no te fuerza a un regreso, vive el tiempo que necesitan y así ambos logran darse cuenta de que el tiempo, esos 6 meses, deben permanecer juntos, entonces nada logrará separarlos de nuevo.

Cuándo darse un tiempo en la pareja

Las relaciones pasan por momentos buenos y muy buenos, pero también por malos, como las crisis de pareja, que en algunos casos pueden hacer que pensemos que no existe un futuro juntos. Sin embargo, antes de caer en el catastrofismo hay que valorar la situación en pareja y decidir entre ambos si queréis apostar por intentar salvar la relación con uno de los métodos más usados: darse un tiempo.

Los matrimonios o noviazgos, especialmente los muy apegados, en los que ninguno de sus miembros disfruta de tiempo en solitario o con amigos, pueden necesitar un respiro emocional que solo se consigue separándose físicamente durante un tiempo. Además, también pueden darse casos en los que una infidelidad, la monotonía, o las disputas constantes, pueden hacer mella en la relación, por lo que a veces es mejor pararse a pensar si se desea seguir dando pasos por el mismo camino con esa persona o, por el contrario, los caminos deben separarse.

Esta reflexión no es cosa de un día ni de dos, pero tampoco debe prolongarse demasiado. Según explica la psicóloga y sexóloga Raquel Fernández Rodríguez, del Centro Ishtar, cuanto más larga sea la separación menos probabilidades hay de reconciliación, pues si se alarga mucho se crea una distancia que puede llegar a ser insalvable, ya que las personas suelen acostumbrarse a la nueva situación.

También advierte de que para que ese tiempo pueda salvar vuestra relación es necesario un compromiso por parte de los dos miembros de la pareja, pues si una de las partes no está dispuesta a intentarlo es mejor poner un punto y final y comenzar una nueva vida sin el otro. Si ambos estáis decididos a dar un giro de 180º grados a vuestra relación para seguir juntos, sigue leyendo y te daremos las claves para conseguirlo.

Qué tan útil es darse un tiemplo en la relación

Seguramente más de una vez aplicaste esta frese o te la aplicaron a ti, la típica de “vamos a darnos un tiempo” la cual la utilizabas para decir de una manera más sutil que ya no quieres estar con esa persona pues ya hay peleas, no hay ternura, confianza y la comunicación falla, o que en realidad ya tienes a alguien rondándote, o bien, si necesitas de un tiempo para pensar mejor las cosas. Qué tan útil es darse un tiempo en la relación.

En esta nota te hablaremos de qué tan útil es darse un tiempo en la relación, pues sea el motivo por el cual pidieras tiempo fuera, siempre hay de dos:

La primera.

Imagínate que te separas de la que un día fue tu amor, la niña de tus ojos o el niño, pasan unas semanas, descansan de la dinámica de estar en pareja, de sus dificultades en la comunicación. De pronto como por arte de magia, te acuerdas de aquella persona con la que te besuqueabas y la empiezas a extrañar.

Se vuelven a llamar y se quedan de ver, hay una dinámica diferente, según, pues se han reencontrado, hay algo de sexo de reconciliación, que en realidad fue por lo que se llamaron y la relación tiene un nuevo aire. Todo chido.

Esto no es del todo cierto, ya que no puedes esperar que un problema de pareja se solucione alejándote de ella, como tampoco es muy recomendable que si uno de los dos tiene dificultades individuales entonces hay que separarse, darse un tiempo para que el otro arregle sus cosas, no. Se debe de entender algo, los problemas de pareja se solucionan en pareja, punto. Muchas de las veces si se pide un tiempo es para terminar la relación pues no se arregla nada.

La segunda.

Pero también está el lado que si funciona y ese tiempo lo utilizas para pensar mejor las cosas. En esta situación tú como tu pareja, deben estar de acuerdo, pues ya se dieron cuenta de que algo no está jalando bien en su relación, cuando ya intentaron el diálogo, pero no funciono, es buen momento para pedir pidos y darse un tiempo alejados.

Al querer darse un tiempo debes reflexionar sobre lo positivo que tiene tu pareja y que es lo que en realidad te hace sentir bien, pues eso indica que estas a favor de la relación y que se puede recuperar. Es muy importante que cada miembro de la pareja haga una auto-reflexión sobre sus comportamientos, lo que hacen mal en la relación, pues los problemas los generan los dos y no uno solo. Así es que cada uno debe asumir la responsabilidad que le corresponde.

Qué tan útil es darse un tiempo en la relación, esto siempre es diferente y depende de cada personas y década pareja pero siempre lleva a estos dos resultados o en realidad reflexionan y le dan un segundo aire a su relación o no pasa nada y es mejor terminar.

Muchas parejas interpretan darse un tiempo como una terminación de la relación y deciden salir con otras personas y hacer de las suyas, durante el lapso de la separación; mientras que otras, en realidad lo toman para pensar en sí mismo y su relación. Por eso es recomendable que antes de darse un brake establezcan reglas.

Notas relacionadas con qué tan útil es darse un tiempo en la relación:

Razones para romper con tu pareja aun estando enamorado. Aquí.

Faltas de respeto más comunes, que pueden terminar con la relación. Aquí.

¿Cuánto tiempo deben duran los noviazgos? Aquí.

Tú pensabas que tu relación de pareja iba por el buen camino, con sus más y sus menos, pero con futuro. De pronto un día tu novio llega y te comenta con gesto consternado que necesita tiempo, que no es una ruptura definitiva, pero que necesita tiempo. ¿Tiempo para qué? Esta pregunta te la harás más de una vez. Descubre qué hacer cuando tu pareja te pide tiempo para lo que sea.

Qué hacer cuando tu pareja te pide tiempo

Desde fuera la escena da risa, porque ver a tu novio preocupado diciéndote que necesita tiempo mientras tú le miras con ojos desorbitados preguntándole que tiempo para qué cuando ambos sabéis perfectamente para qué lo quiere es de lo más cómica. Pero seguro que a ti no te hace tanta gracia cuando lo estás viviendo como la protagonista.

Seguramente le preguntes a él y te preguntarás a ti misma ‘tiempo, ¿para qué?’ La respuesta la sabes. Él necesita tiempo para salir con sus amigos, conocer otras chicas, acostarse con otras chicas y, llegado el caso, salir con otras chicas. Se trata de una de las clásicas excusas para romper, de esas tan absurdas que ofenden la inteligencia de quien las tiene que escuchar.

Debes tener bien claro que cuando tu novio te pide tiempo, la relación de pareja se acaba en ese momento. Da igual que él tenga intenciones de volver después de un tiempo, pedirte perdón y proponer una segunda oportunidad porque no deberías caer. Una persona que no está segura de querer estar contigo en un momento determinado es una persona que no te conviene tener en tu vida.

Un hombre que en algún momento ha dudado de vuestro amor es evidente que no es el hombre de tu vida. Y ante esto no hay vuelta de hoja por más que te empeñes en tus noches de soledad en flexibilizar el asunto y quitarle importancia. Si tu novio te pide tiempo, dáselo, pero con puerta. Si tu novio te pide tiempo, ponle un reloj en la muñeca y que salga de tu vida sin perder más tiempo.

¿Tu pareja te pide tiempo?

Si tu pareja te pide tiempo, lo más probable es que lo haga porque necesite espacio para reflexionar sobre la relación

Que nuestra pareja nos pida tiempo es algo que no nos solemos esperar y que nos puede coger por sorpresa. Se trata de una de las situaciones más difíciles en las que se puede ver envuelta una pareja.

No es de extrañar, por lo tanto, que la incertidumbre sea uno de los sentimientos que más nos invada desde el primer momento. A menudo empezamos a sentir inquietud y miedo al pensar que esto puede significar el fin de la relación. Por consiguiente, es normal que intentemos buscar una explicación reflexionando sobre algo que hayamos podido decir o hacer. Estas dudas pueden hacernos sentir frustrados o, incluso, culpables. En la misma línea, es probable que nos invadan la ansiedad y la tristeza.

POR QUÉ TU PAREJA TE PIDE TIEMPO

Algo qué debemos entender es que cada persona es diferente. Por ello, cuando nuestra pareja nos pide tiempo, puede ser por mil razones o interrogantes que necesita resolver. Por ejemplo: no estar seguro/a de sus sentimientos, que haya otra persona, que la relación esté estancada o fría últimamente o, por el contrario, sentir que ésta va demasiado rápido, etc. Asimismo, los problemas de comunicación y la existencia de demasiadas discusiones, también pueden llevar a nuestra pareja a tomar esta decisión.

Las razones por las que nuestra pareja nos pide tiempo pueden ser muchas. Por un lado, puede ser por motivos relacionados con cosas que eche en falta y que no le aportemos. Por ejemplo: más cariño, tiempo para estar juntos, detalles, una forma más cariñosa de hablar o tratarles, etc. Estos son aspectos que a menudo se subestiman. Sin embargo, llegados a un punto, su falta puede hacer que nuestra pareja se fije en otra persona que sí se los aporte.

Por otro lado, nos pueden pedir un tiempo porque necesitan su espacio y porque se sienten agobiados/as, poco entendidos/as, no saben cómo llevar la relación o realmente quieren ponerle fin y no saben cómo.

TENER CLARAS LAS RAZONES

En este sentido, es muy importante tener claros los motivos por los que pedimos tiempo, ya que sobre nosotros cae una gran responsabilidad.

Si sabemos qué la relación no tiene solución y deseamos terminar con ella, pedir tiempo a nuestra pareja solo alargará el sufrimiento y generará falsas esperanzas.

Se trata de una situación complicada que puede llegar a obsesionarnos, dejando que nos dominen los pensamientos negativos. No tener el control sobre la situación puede hacer que nos desesperemos y queramos ponerle solución lo antes posible, rogándole a nuestra pareja que vuelva al vernos incapaces de estar solos.

No todas personas se enfrentan igual a este tipo de situaciones. Si necesitas orientación, nuestro equipo de psicólogos está aquí para ayudarte.

Contamos con centro en Madrid y Barcelona. Puede contactar con nosotros a través de los siguientes teléfonos: Madrid 📞 91 091 4383 | Barcelona 📞 93 100 4963 En caso de no poder acudir a ninguno de nuestros centros, podrás realizar la consulta por videollamada.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *