0

Cuanta pintura necesito para pintar un piso de 90 metros

Tabla de contenidos

CALCULAR CUANTA PINTURA NECESITO PARA PINTAR

Aqui un ejemplo de los pintores.

Aquí verás que existen dos datos, el rendimiento teórico y el rendimiento práctico.

El rendimiento teórico estima una delgada capa de pintura aplicada en una superficie lisa y sin desperdicio. En este caso usarermos una pintura de buena calidad con rendimiento de 13 metros cuadrados por litro.

En otras palabras, con un litro puedes pintar 13 metros cuadrados.

Tomando en cuenta nuestro ejemplo anterior, un litro de pintura de buena calidad es suficiente para pintar tu muro de 2.5 metros por 5 metros.

Sin embargo, no siempre las superficies son lisas y se requiere de más pintura para cubrir un espacio, el normal es usar dos manos de pintura en cada superficie para un acabado perfecto.

El rendimiento práctico de la pintura podrá variar debido al tipo de superficie a pintar, rugosidad y porosidad de la superficie, método de aplicación usado, condiciones de trabajo, espesor de la película, desperdicios de pintura etc.

En este ejemplo, el rendimiento práctico para pintar es de 7 a 8 metros cuadrados por litro.

Este es un dato más real de cuanto rinde la pintura ya que el rodillo, la brocha, o aplicador que utilices absorberá algo de la pintura y la superficie por lo general no es totalmente lisa.

Recuerda que también pueden ser porosos y esto significa que la pared puede “absorber” más pintura de la que deveria.

Calcula la cantidad de producto que necesitas y sigue estos prácticos consejos

Comprando solo lo necesario ahorraras más y protegerás tu entorno. Sigue estos breves consejos.

Como primer ejemplo pondremos el pintado de una habitación. Lo primero es calcular la superficie en metros cuadrados que vamos a pintar.

  1. Mide con una cinta métrica el largo de todas las paredes. La suma de los metros medidos, multiplicado por el alto de la pared te dará el total en metros cuadrados de la habitación.
  2. Mide luego la superficie de armarios empotrados, puertas y ventanas (alto x ancho) y descuéntaselo al total de metros calculados anteriormente. Estos serán los metros reales a pintar.
  3. Por último, divide estos metros totales por el rendimiento que se indica en el envase de pintura o consulta en esta web pinchando en la ficha técnica de cada uno de los productos. De este modo podrás calcular la cantidad de pintura que necesitarás para realizar tu tarea. Ten en cuenta que a veces aparece por litro y mano y otras el rendimiento total.

Como orientación general podemos considerar los siguientes rendimientos por litro y mano:

  • Pinturas Plásticas al agua de 8 a 10 m2
  • Esmaltes y barnices sintéticos de 12 a 15 m2
  • Selladoras de 10 – 12 m2
  • Imprimaciones de 8 – 15 m2

También puede ser que nuestro trabajo consista en pintar un mueble, una reja o cualquier elemento difícil de calcular su superficie, en estos casos recomendamos seguir la siguiente orientación:

¿Qué vamos a pintar? ¿Cuánto producto necesitaré? ¿Qué tipo de producto debo usar?
Puerta de paso en el interior de un piso 500 ml Esmalte / Barniz
Barandilla de terraza o balcón (por metro lineal) 100 ml Esmalte
Contraventana 1 x 0,8 m (por ambas caras) 250 ml Esmalte / Barniz
Electrodoméstico de 150 a 300 ml Esmalte
Estantería de 30 cm de fondo con tres baldas de 400 a 500 ml Esmalte / Barniz
Puerta de garaje (2,5 x 3 m) Ambas caras 2 l Esmalte / Barniz
Radiador (0,80 x 0,5 m) 250 ml Esmalte
Rodapié de 10 cm (por metro lineal) 14 ml Esmalte / Barniz
Un armario de 250 a 500 ml Esmalte / Barniz
Una mesa de 200 a 300 ml Esmalte / Barniz
Una silla de 100 a 150 ml Esmalte / Barniz
Ventana por ambas caras de 100 a 125 ml Esmalte / Barniz

Nuestros consejos:

  • Antes de aplicar, lea y siga las instrucciones que aparecen en los envases o en las fichas técnicas de los productos.
  • Para conseguir un buen acabado decorativo y obtener un buen grado de protección, del soporte, pared, madera metal…. generalmente se deben aplicar al menos dos capas.
  • Si el producto está muy espeso y se quiere rebajar un poco la viscosidad, se debe hacer siempre con el disolvente indicado para cada producto, o con agua limpia en caso de pinturas base agua.
  • Respete siempre los tiempos de secado entre manos.
  • Antes de pintar, los soportes deben estar limpios, sin restos de pintura suelta, aceites o grasas que puedan perjudicar el aspecto y la adherencia de la pintura.
  • En superficies verticales los productos se deben aplicar en capa fina para evitar descuelgues.
  • En exteriores se puede pintar siempre que las condiciones ambientales lo permitan. Evitar días con lluvia, humedad relativa muy alta (Hr> 80%), temperaturas superiores a 30ºC, o viento intenso. Las condiciones ambientales no solo influyen en el secado, sino también en el aspecto final de la película y en sus propiedades.
  • En interiores es conveniente favorecer la aireación para eliminar posibles olores residuales y mejorar el secado.

Si tiene alguna duda o desea hacernos una consulta nos puede llamar en horario de oficina al 986 343424 o enviarnos un correo a [email protected]

Cómo calcular la cantidad de pintura a utilizar en paredes

Cómo realizar los cálculos

Para comenzar, mide la superficie a pintar, multiplicando la altura por el ancho o base para obtener los metros cuadrados de cada pared o plano a pintar.

Esto en superficies rectangulares, por ejemplo:

2,5m de altura x 4m de base = 10m2 de superficie

En paredes triangulares o con el techo con una marcada pendiente medirás a la mitad su altura y multiplicarás por los metros de base. Por ejemplo: pared de 4 metros de base con un lado de 2 metros y otro de 4 metros:

4m de base x 3m de altura = 12m2 de superficie

Después del cálculo de las superficies necesitarás saber cuánto rinde la pintura a utilizar. En todos los envases se indica un rendimiento estimado por litro por mano. Ten en cuenta que una pintura de buena calidad rinde más que una económica. Además la superficie tiene mucho que ver, en paredes rugosas la pintura puede rendir la mitad o menos de lo indicado en el envase. Recuerda que la aplicación de fijador sellador o un material similar aumenta el rendimiento.

Usualmente las pinturas para paredes rinden:

  • 10 m2 por litro con pinturas de calidad
  • 6 a 4 m2 por litro en acabados rugosos y texturados
  • 5 m2 por litro con pinturas económicas
  • 12 m2 por litro de esmaltes sintéticos

Una vez calculada la superficie a pintar sumando todas las áreas parciales de todas las paredes, lo divides por el redimiendo de la pintura, y lo multiplica por la cantidad de manos. Por ejemplo:

( 40m2 de pared / 10m2 de rendimiento por litro) x la cantidad de manos necesarias

( 40 / 10 ) x 2 = 8 litros de pintura

FORO PINTORES

Cuánto cuesta pintar un piso de 90 m2

A la hora de pintar nuestra vivienda, lo mejor es pedir presupuesto a un profesional. Pintarse la casa uno mismo es una difícil tarea, ya que no hablamos de un techo de un baño o de la cocina, ni de una pared, sino de entre 200 y 250 metros de paredes y techos en los que necesitarás, a parte de mucho tiempo libre, material y pintura que no volverás a usar en mucho tiempo. A continuación te ayudaremos a saber cuánto cuesta pintar un piso de 90 m2. ¡Nosotros te lo ponemos muy fácil! Entra en nuestra calculadora online y podrás obtener tu presupuesto de pintura en menos de 1 minuto. Te ahorramos tiempo, te garantizamos un presupuesto y, si te interesa, te enviamos a uno de nuestros pintores de confianza sin compromiso. Es importante saber lo que valora un pintor a la hora de dar un presupuesto. Entran muchos factores a la hora de presupuestar la pintura de un piso, no se trata únicamente de saber los metros cuadrados o el color de la pintura. ¿Qué factores son importantes? La calidad de la pintura: existen diferentes calidades, acabados y tipos de pintura. No es lo mismo una pintura antihumedad o ecológica, que una pintura blanqueaste. El mobiliario: el coste de pintar una casa vacía no es el mismo que amueblada. Si no hay muebles, se puede hacer en menos tiempo, incluso con pistola, abaratando así el presupuesto. El estado de las paredes: es importante saber si existen humedades, grietas, desconchones o fisuras, ya que esto conlleva un trabajo previo a la pintura. Unas humedades importantes o grandes grietas requieren más trabajo y el uso de materiales diferentes, por ejemplo, una pintura antihumedad para que no vuelva a salir o masilla reparadora. Quitar gotele: retirar estuco o gotelé supone un sobrecoste y depende de otros tantos factores, como por ejemplo, si se encuentra en paredes y techos o del tamaño de las gotas. El color anterior de las paredes. No es lo mismo pintar una pared que antes era blanca, que pintar una gris oscura a la que deberemos darle entre 3 o 4 pasadas para que no se note el color anterior. La superficie a pintar es la que finalmente marca el precio. Pueden existir elementos que no necesitan pintura, como ventanales, armarios empotrados, puertas, etc, que abaraten el presupuesto. Debemos tener en cuenta también que un piso de 90 m2 de superficie con techos de 2.50 m, son realmente 250 m de paredes y techos. Los plazos: dependen de factores anteriormente mencionados, como la existencia de muebles o la reparación de humedades.

Pide y Compara presupuestos GRATIS de pintores en Madrid

¿Estás pensando en cambiar la decoración de tu casa? ¿Por qué no empezar por las paredes? Hoy en día encontrar pintores profesionales es muy sencillo, sobre todo en Madrid.
Existe una amplia oferta de servicios por parte de estos profesionales y pueden conseguir cambiar el aspecto de tu casa por completo mucho más rápido de lo que crees.
En algunos casos se puede tardar solo un día en conseguir esa mejora, como pintar un piso en la ciudad de Madrid.
Cronoshare te ayuda a encontrar a los mejores profesionales de tu zona, ya que contamos con colaboradores en todos los barrios de Madrid: Gaztambide, Ríos Rosas, Nueva España, Almagro, Vallehermoso, Ciudad Universitaria, San Diego, Entrevías, Media Legua, Numancia, Palomeras Bajas, Adelfas, Pacífico, así como en el resto de zonas.
¿Qué tipos de servicios de pintura puedes contratar a través de Cronoshare?
En esta plataforma contamos con todo tipo de profesionales de la pintura dispuestos a llevar a cabo aquel servicio que necesites.
Para que te hagas una idea, en Madrid podemos ofrecerte desde pintores de decoración hasta pintores de fachadas.
Por un lado, es importante no descuidar el aspecto externo de nuestra vivienda, pero también es imprescindible que la decoración interior se ajuste a nuestros gustos.
En este sentido, a través de Cronoshare podrás encontrar diversas empresas de pintores en Madrid formadas por profesionales capaces de asesorarte en cualquier duda que te surja.
Por ejemplo, una duda frecuente que nos suele asaltar a la hora de redecorar nuestro hogar tiene que ver con la elección del color de las paredes.
Nuestros profesionales colaboradores podrán darte consejos para que aciertes seguro.
Tal vez te indiquen que es conveniente escoger el color de algún accesorio llamativo que ya tengas por casa, o puedan darte algunas recomendaciones en función del tipo de iluminación de tu vivienda.
También hay que tener en cuenta que, según el tipo de habitación que quieras pintar, puede haber unos colores más aconsejables que otros.
Para que te hagas una idea, el salón suele pintarse con colores más cálidos, mientras que en la cocina se recomiendan colores más vivos (rojo, amarillo, naranja, etc.), y en el dormitorio se utilizan colores que inviten al descanso.
En relación a los servicios concretos que pueden ofrecerte nuestros pintores colaboradores, el principal es el de la pintura de viviendas.
En Cronoshare podrás encontrar muchos pintores de pisos de Madrid y saber cuánto cuesta pintar un piso.
Si estás planificando una reforma o quieres cambiar el aspecto de alguna estancia, no tendrás problema en encontrar un profesional que se adapte a lo que buscas (pintar, alisar paredes, quitar gotelé, poner papel pintado, etc.).
Además, muchos de ellos se dedican también a la pintura de casas.
También contamos con algunos profesionales que pueden realizar trabajos relacionados con la pintura de puertas y otro tipo de tareas cuyo objetivo sea mejorar el aspecto de tu vivienda.
Por supuesto, todos nuestros pintores colaboradores se esfuerzan por mantenerse al día de las nuevas tendencias.
Por este motivo muchos de ellos podrán ayudarte si estás pensando en utilizar otro tipo de técnicas para cambiar la imagen de tus paredes: vinilo, telas para tapizar, recubrimientos de madera, revestimientos cerámicos, revestimientos imitando a la piedra…
En resumen, si estás buscando buenos pintores en Madrid, puedes encontrarlos en Cronoshare.

¿Cuánto cuesta un pintor en Madrid?

Normalmente se mide el precio de los servicios de pintura por m2.
En la cifra final influirán aspectos como el tipo de pintura escogido, el estado de las paredes, si la habitación está o no amueblado, etc. Un factor que hay que tener muy en cuenta es el coste del desplazamiento.
Como es lógico los pintores trabajan a domicilio, pero no es lo mismo desplazarse dentro del mismo barrio que tener que pasar de un distrito a otro, o que tener que acceder desde fuera de la ciudad.
Es cierto que Madrid tiene muy buenas comunicaciones: por un lado están las carreteras circunvalatorias M-30, M-40, M-45 y M-50; y, por el otro, tenemos las diferentes autovías para aquellos pintores que se desplacen desde más lejos (la A-1, la A-2, la A-3, la A-4, la A-5 y la A-6).
Además, la ciudad de Madrid cuenta con un magnífico servicio de transporte público, por lo que nuestros profesionales colaboradores también tendrán la posibilidad de utilizarlo: metro, autobuses (regulados por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, etc.).
Pero, en cualquier caso, cuanto más distancia tenga que cubrir el profesional en el desplazamiento, probablemente más aumente el presupuesto.
Y puede elevarse todavía más si lo que buscas es el servicio de pintores urgentes en Madrid.
Sea como sea, no tendrás ningún problema a la hora de encontrar pintores económicos para pintar tu piso, ya que contamos con profesionales en todas las zonas de Madrid: en el centro, en Carabanchel, en la zona norte y en cualquier distrito o barrio en el que requieras el servicio.
Al final, el precio de los pintores de Madrid estará entre los 4 y los 6 €/m2.
Y nuestra plataforma te ofrece la posibilidad de acceder a los perfiles de nuestros colaboradores para que puedas ver las distintas opiniones verificadas sobre los pintores que tienen otros clientes.
Así te asegurarás de estar eligiendo al profesional más adecuado.

¿Cuánto cuesta pintar un piso?

Tiempo de lectura aproximado: 5 minutos
Toda vivienda es un reflejo de sus propietarios. Y esto se aplica especialmente a la elección de la pintura de las paredes, ya que va evolucionando junto a nuestras preferencias. Sin embargo, muchas veces no nos atrevemos a dar el paso y a adaptar el piso a nuestro gusto porque nos preocupa la inversión que puede suponer. ¿Estás pensando en cambiar la estética de tu hogar? ¿Quieres averiguar cuánto cuesta pintar un piso hoy en día? Te lo contamos todo en este artículo.
Calcula tu presupuesto de pintura de pisos Indica los metros cuadrados de tu vivienda y pulsa el botón CALCULAR MI PRESUPUESTO Tu presupuesto es de: – € IVA incluido. Presupuesto aproximado.

Índice

En ocasiones, más que elegir el color de las paredes, lo que nos cuesta es enfrentarnos a los precios de los servicios de pintura. Nosotros queremos ofrecerte una guía muy sencilla para que te resulte muy fácil elegir si deseas contratar o no un servicio de este tipo.

¿Cuánto cuesta pintar un piso?

Los pintores profesionales suelen establecer sus presupuestos calculando el precio en función de los metros cuadrados que ocupa la vivienda. Es cierto que, como veremos más adelante, este no es el único factor que puede afectar al precio de este servicio, pero sí que es uno de los más representativos. Por lo general, parece que las tarifas que suelen aplicarse en los trabajos de pintura pueden oscilar entre los 4 y los 14 €/m2. Para que puedas hacerte una idea inicial de cuánto te puede costar pintar tu vivienda, hemos preparado la siguiente tabla. En ella recogemos los tamaños de pisos más frecuentes y algunos precios aproximados:

PRECIO DE PINTAR UN PISO

Tamaño del piso Precio del trabajo de pintura
40 m2 150 € – 720 €
60 m2 260 € – 910 €
80 m2 320 € – 1.120 €
90 m2 360 € – 1.260 €
100 m2 400 € – 1.400 €

Precio para pintar un piso de 50 m2

Cuando se dispone de una vivienda de 50 m2 o menos, a veces también es necesario contar con la ayuda de pintores profesionales. En un piso de 50 m2 puedes encontrar precios por 460 €.

Precio de pintar un piso de 60 m2

Como has podido comprobar, el tamaño del inmueble es uno de los principales factores que influyen en el precio de un servicio de pintura. Según nuestras estimaciones, pintar un piso de 60 m2 podría tener un coste medio de unos 580 €.

Precio de pintar un piso de 70 m2

Como has podido comprobar, el tamaño del piso influye en el precio de un servicio de pintura para pisos. Según nuestras estimaciones, pintar un piso de 70 m2 podría tener un coste medio de unos 650 €.

Presupuesto para pintar un piso de 80 m2

Es lógico que conforme vamos aumentando las dimensiones de la vivienda el precio también aumente. No obstante, aunque pintar un piso de 80 m2 tiene un precio de media alrededor de 720 €, hay muchos factores que vas a poder controlar para obtener un presupuesto asequible.

Coste y precios de pintar un piso de 90 m2

Cuando se dispone de una vivienda de tamaño más reducido, muchos clientes deciden pintar ellos mismos. No obstante, en pisos de mayor tamaño, lo más habitual es contratar a pintores o empresas de pintura especializadas. Por ejemplo, en un piso de 90 m2 no solo ahorrarás tiempo, sino que conseguirás resultados profesionales y por un precio medio aproximado de 810 €.
En pisos a partir de 90 metros cuadrados, contar con la ayuda de profesionales se hace imprescindible por el tiempo que lleva pintar la vivienda y los posibles inconvenientes que surgen cuando se pintan ese número de metros cuadrados.
Todos estos ejemplos de presupuestos se han tenido en cuenta la utilización de pintura plástica lavable, con limpieza de soporte, enmasillado y dos manos.

Precio de un servicio de pintura de un piso de 100 m2

Pintar un piso de 100 m2 puede ser todo un sacrificio si decides hacer el trabajo sin ayuda. Para que te hagas una idea, contratar a un servicio de pintura profesional puede salir por unos 900 €, por lo que a muchos clientes les vale la pena optar por esta alternativa.

¿Cuánto cuesta pintar las distintas partes de la casa?

Hemos hablado del piso completo, pero es posible que solo te interese pintar alguna de las estancias que forman parte de tu hogar. Por eso hemos recopilado algunos precios sobre trabajos de pintura más específicos.

Conoce el precio de pintar el salón comedor

El salón o el comedor de una casa suele ser la zona central de la misma y es el lugar en el que se produce una mayor actividad. Por lo general, los salones suelen tener unas medidas que oscilan entre los 20 m2 y los 30 m2. Gracias a la información anterior, estos datos pueden darnos una idea del coste aproximado de pintar un comedor. No obstante, hay que tener en cuenta que las tarifas suelen reducirse cuanto mayor es la superficie a pintar y también encarecerse si se trata de un espacio más reducido. El precio medio de pintar un salón comedor podría estar entre 300 € y 600 €. En cuanto a la elección de colores, en el salón comedor suelen utilizarse tonalidades cálidas, ya que parece que facilitan la socialización.

Descubre el precio de pintar una habitación

Con el precio de la pintura de habitaciones ocurre un poco lo mismo que con el salón comedor y con el resto del piso. Al final no dejan de ser estancias y el precio normalmente irá en función de los metros cuadrados que ocupen. Pintar una habitación puede costar entre 100 € y 600 € en función de su tamaño.

¿Cuál es el precio de pintar los azulejos del baño?

Si estás pensando en renovar el aspecto de tu baño, una alternativa muy efectiva y económica consiste en pintar los azulejos.
Para esta tarea es conveniente contar con ayuda especializada, ya que es importante que se utilicen productos de primera calidad para garantizar resultados duraderos. Pintar los azulejos del cuarto de baño puede tener un precio que oscile entre los 18 y los 25 €/m2. Por ejemplo, pintar un baño de 5 m2 cuadrados podría tener un coste entre 90 € y 125 €. ¿Quieres pedir presupuestos para pintar tu piso?
PIDE PRESUPUESTO GRATIS

¿Qué factores influyen en el precio de pintar un piso?

Como ya habíamos adelantado, el presupuesto de pintura de un piso puede verse afectado por diversos factores. Son aspectos que debes tener en cuenta, ya que pueden ayudarte a hacerte una idea del precio que puede tener tu proyecto en concreto. A continuación vamos a resumirte los principales factores de los que hemos estado hablando:

  • Trabajos previos: Muchas veces pensamos solamente en el trabajo de pintura en sí mismo, pero no valoramos toda la preparación que ello conlleva. Hay que apartar muebles, proteger objetos y cubrir estructuras para que la pintura no provoque desperfectos. Suele ser más barato un servicio de pintura en un piso vacío que en otro en el que es necesario llevar a cabo todas estas tareas.
  • Estado de las paredes: Si la pared presenta grietas, humedades o cualquier otro tipo de desperfecto, el pintor deberá tomarse su tiempo para preparar la superficie antes de empezar con los trabajos de pintura. Esto suele encarecer el precio final del servicio.
  • Calidad y tipo de pintura Hay muchos tipos de pintura que es posible utilizar en interiores (plástica, sintética, al temple, antihumedad, etc.). Solo la elección de este aspecto ya puede afectar al precio, pero además va a depender de la calidad de la pintura que escojamos.
  • Color anterior de las paredes: No es lo mismo pintar blanco sobre blanco que intentar tapar un color con otro muy distinto. En ocasiones se pretende tapar un color oscuro o muy intenso con otro más claro, lo que requiere que el pintor dé más capas de pintura y, por lo tanto, que aumente el precio.

Ahora ya conoces los aspectos más importantes que pueden afectar al precio de pintar tu piso. De esta forma podrás valorarlos antes de tomar una decisión. También hay que tener en cuenta la ubicación geográfica de los pintores, ya que los precios pueden variar, por ejemplo, entre los pintores en Barcelona o la mayoría de pintores de Madrid si los comparamos con los de otras provincias españolas.

Otros trabajos de pintura

El paso más difícil de dar suele ser el de decidir que queremos contratar profesionales de la pintura para que lleven a cabo un determinado trabajo. Una vez que hemos tomado esta determinación puede ser incluso beneficioso encargar a los pintores algunos trabajos más específicos que por falta de tiempo o por pereza no contrataremos en el futuro. A continuación vamos a hablarte de otros trabajos de pintura que pueden ser llevados a cabo por profesionales de este sector y que conseguirán que tu casa tenga un aspecto inmejorable.

Quitar el gotelé

Ya prácticamente nadie quiere tener gotelé en sus paredes. Si tu piso todavía es víctima de esta tendencia venida a menos, puedes aprovechar la contratación de un servicio de pintura y solicitar a los profesionales que alisen tus paredes. Es cierto que esta tarea aumentará un poco el precio. De hecho, alisar las paredes y pintar suele costar entre 10 y 30 €/m2, pero a la larga tal vez valga la pena hacer esta inversión.

Poner papel pintado

Si tus paredes ya son lisas, siempre puedes optar por decorar alguna de ellas con papel pintado. En el mercado actual podrás encontrar múltiples diseños y calidades para que escojas aquella opción que mejor se adapte a tus gustos. Al final, el precio de poner papel pintado puede estar entre 12 y 20 €/m2. Es un pequeño gasto a cambio de unos resultados espectaculares.

Apostar por la pintura decorativa

¿Quieres que tu vivienda tenga un aspecto diferente e innovador? Hoy en día hay múltiples opciones entre las que escoger gracias a la pintura decorativa. Pintura de arena, degradados, pintura metalizada, pintura efecto cristal, estuco… Las posibilidades son casi infinitas; solo tienes que informarte para averiguar cuál es la pintura que más te conviene.

Pintar las puertas

Por último, nos queda hablar de las puertas, que suelen ser las grandes olvidadas. Con el paso de tiempo se van deteriorando, pero nos resistimos a sustituirlas por el gasto que podría suponer. Pintarlas puede ser la solución perfecta para darles una nueva imagen de una forma relativamente económica.
Para que te hagas una idea, pintar o lacar una puerta puede costar entre 40 y 100 €, lo que resulta mucho más barato que cambiarla.
Ahora ya sabes cuánto cuesta pintar un piso. ¿Quieres estrenar casa? Como has podido ver no hace falta que te metas en una reforma: basta con darle una mano de pintura y sumarle algo de creatividad para dejar tu vivienda como nueva. ¿Quieres pedir presupuestos para pintar tu piso?
PIDE PRESUPUESTO GRATIS

Para dar un aire fresco a tu vivienda, una de las reformas más habituales es pintar las paredes del piso de otro color. Sólo con esta pequeña obra puedes conseguir que tu casa tenga una apariencia completamente distinta.

Una vez que hayas tomado la decisión sólo te queda contactar con empresas de confianza que hagan el trabajo. En este paso tan importante vamos a ayudarte para que no tengas ningún problema posterior.

¿Cuánto cuesta pintar un piso? Precios online

El precio medio de pintar un piso oscila de 4 a 6 €/m2. Están incluidas las tareas principales básicas que describimos en el siguiente apartado y que puedes leer tranquilamente.

Para que te hagas una idea de cuánto cuestan determinados trabajos específicos vamos a hacer una estimación de varios supuestos:

Trabajo Precio Descripción
Pintar piso 100 m2 con gotelé 2800€ dos manos de pintura color beige en paredes y techos, amueblado y quitando el gotelé
Pintar piso 100 m2 sin gotelé 1100€ Igual que el anterior pero sin gotelé
Pintar piso de 70 metros cuadrados amueblado 550€ Dos capas color claro
Pintar piso de 70 m2 sin amueblar 450€ Dos manos color claro
Pintar piso de 60 metros cuadrados 400€ Mismas condiciones que el anterior

Solicitar presupuestos económicos para contratar pintores profesionales nunca fue tan sencillo, lo puedes hacer sentado en el sofá de casa a través de nosotros facilitando simplemente unos pocos datos del trabajo a realizar.

Consigue hasta 4 presupuestos para pintar piso de empresas cercanas a tu domicilio. Sin ningún compromiso con un simple click

Calcula tu precio online GRATIS

Las mejores empresas se pondrán en contacto contigo para concretar lo que haya que hacer y en caso necesario visitar el piso personalmente, todo de forma gratuita y sin obligación de contratar.

También te puede interesar

  • ¿Cuánto cuesta alisar las paredes?
  • ¿Cuánto cuesta quitar el gotele de las paredes?
  • ¿Cuánto cuesta un techo de pladur?

Por qué varían tanto los presupuestos de pintar piso

Es habitual, cuando pides precio para pintar un piso, que recibas presupuestos con unas diferencias desorbitadas entre unos y otros.

¿A qué es debido?

La mayoría de las veces, si un presupuesto es muy superior a otros, se debe a que el profesional no está realmente interesado en hacer el trabajo por que tiene ocupado su tiempo en otras obras.

Ahora bien, si cuela el precio que te da no te preocupes que hará un hueco para pintar tu piso sin pegas. Por ello es importante descartar en la reforma de pisos a estos profesionales (ya te hemos dados estimaciones) y quedarte con una horquilla de precios que sea coherente.

Criterios variables

Cada trabajo es un mundo, y no se puede determinar un presupuesto sin saber las condiciones del mismo. Vamos a ver los factores variables a tener en cuenta que hacen subir o bajar el coste final de la obra:

  • Superficie: es el criterio más importante, lógicamente, el precio de pintar un piso de 100 m2 es mayor que pintar uno de 60, 70 u 80 metros cuadrados. Cuanto más superficie, más horas y material a utilizar.
  • Piso vacío o amueblado: cuando la habitación a pintar no está amueblada es mucho más sencillo hacer el trabajo ya que básicamente no tienes obstáculos molestos y lo más importante, no hay que tener cuidado de manchar con pintura.
    Mover muebles u objetos y taparlos es tiempo, y el tiempo te va a costar dinero, así que lo ideal es que la habitación esté vacía.
  • Zona geográfica: el nivel de vida varía entre comunidades autónomas o lugares geográficos por lo tanto puedes encontrar precios dispares o diferencias notables en función de donde vivas.
  • Calidad de la pintura: tienes de muchos estilos, marcas y tipos (ecológicas, al temple, plásticas, antihumedad, etc). Cada profesional trabaja con unas específicas, pero siempre puede comprarlas por tu cuenta.
    Para poder comparar, tienen que especificar en el presupuesto la pintura a utilizar.
  • Paredes: están en buenas condiciones y se puede pintar directamente o requieren un trabajo previo por que tienen grietas, humedades, no están niveladas y necesitas alisar las paredes, etc.
    Esta tarea es fundamental para que el resultado sea óptimo y la pintura dure muchos años.
    Cuando pidas precios para pintar, especifica el estado de las paredes, incluso aporta fotos si es posible.
  • Gotelé: actualmente está presente en muchas casas desde los años 80 y ya no está de moda, así que no normal es quitar el gotelé antes de pintar el piso.
    Según el tipo de gota (grosor, plástica, al agua) habrá que aplicar unas técnicas u otras, que difieren en tiempo y dinero.
  • Número de manos y color: pintar sobre colores oscuros requiere aplicar más manos de pintura que sobre colores claros. Al gastar más pintura el precio sube ligeramente. El color de la pintura también influye, son más caros los tonos blancos, grises, beiges que los oscuros.

Consigue a medida tu presupuesto para pintar piso de empresas cercanas a tu domicilio. Sin ningún compromiso con un simple click

Calcula tu precio online GRATIS

Qué debe incluir el precio

Sea de 100 m2, 90, 70 o 60 metros, el precio por pintar un piso tiene que incluir las siguientes actuaciones:

  • Visita gratuita al piso para elaborar un presupuesto acorde al estado del mismo.
  • Materiales para completar el trabajo (pintura de calidad alta, plásticos de protección, masilla, etc.).
  • Protección de todo objeto o elemento susceptible de ser manchado con pintura (suelos, puertas, rodapiés, ventanas, radiadores, muebles).
  • Reparación de pequeños desperfectos en las paredes y/o techos como pueden ser grietas y agujeros. No confundir con una reparación completa o saneamiento por humedades. Esto tiene que hacerlo un albañil una vez detectado el problema.
    Igualmente, quitar/cubrir el gotelé o poner papel pintado tiene un coste extra aparte no incluido.
  • Finalmente y para terminar, las estancias a pintar deben quedar limpias, como cuando comenzó el pintor a trabajar.

Cómo pintar un piso paso a paso

En el caso de que seas un manitas y quieras pintar el piso por tu cuenta sin necesidad de contar con un pintor profesional te vamos a indicar cómo hacerlo paso a paso y sin complicaciones.

Antes de nada, revisa primero las paredes y si están en mal estado, con humedades o grietas recomendamos siempre contar con un experto para que no te lleves sorpresas desagradables posteriores.

Ahora sí, vamos al lío. Sólo vamos a explicar cómo pintar un piso, sin reparaciones complejas.

  1. Preparación: protege con plásticos y cinta de carrocero todo aquello que sea susceptible de ser dañado con la pintura: suelos, puertas, rodapiés, muebles, radiadores, etc.
  2. Tapar desperfectos y lijar: con masilla ya preparada del tipo aquaplast y con una espátula corrige todas las imperfecciones que tenga la pared: agujeros y desconchones es lo más habitual.
    Deja secar la masa una hora y lija. Estará listo cuando pases la mano y no notes ninguna rugosidad ni diferencia con el resto de la pared.
  3. Imprimación: en el caso de que la superficie a pintar sea porosa (cemento, ladrillo), se recomienda aplicar una imprimación plástica que selle los poros y evite que la pintura sea absorbida.
  4. Pintar: último paso, coge una brocha y empieza a pintar los sitios menos accesibles para un rodillo como son por ejemplo las esquinas, zonas de enchufes, ventanas, rodapiés y radiadores.
    Una vez terminado, con un rodillo de pelo fino y humedecido, mójalo ligeramente en la pintura y empieza a deslizarlo de arriba hacia abajo, sin apretar para no dejar marcas.
    Con cada pasada varía la dirección hasta que la pintura quede uniforme. Cuando hayas cubierto toda la superficie, deja secar la primera mano dos horas (en función de la temperatura ambiente) y aplica una segunda capa y hasta una tercera si el resultado todavía no es el deseado.
    Normalmente con 2 manos basta.

Esto es lo que cuesta reformar una vivienda de 50 m2

Te vas a meter en hacer obras en tu casa, pero no tienes ni remota idea de por cuánto te puede salir: te explicamos cuánto cuesta la reforma integral de un piso de 50 metros.

Ya se sabe, con la vuelta de las vacaciones hay nuevos planes: adelgazar, hacer más deporte, aprender inglés… y reformar la casa. Te estás planteando darle una nueva cara a tu domicilio pero no tienes ni idea de cuánto puede costarte una reforma integral del mismo. Lo malo de las obras es que tendrás que buscarte un sitio donde residir durante el tiempo que duren (y hazte a la idea de que siempre suele haber retrasos), pero lo positivo es que después de estar fuera y de tener que colocar y ordenar todo a tu vuelta, tienes una casa hecha a tu medida (nos referimos sobre todo a si se trata de un inmueble con unos cuantos años). Así que te compensará con creces. Pero, ¿por cuánto sale?

El precio de una reforma depende de algunas cuestiones claves como son:

  • “Cambio de distribución. Si se cambia la distribución de los espacios, los muros que se derriben y construyan de nuevo serán una parte del presupuesto. En muchos casos se necesita de un arquitecto para llevar a cabo estos cambios”, dice Pablo García, de Atrezo Arquitectos.
  • Los acabados. “No es lo mismo eliminar el gotelé y pintar o poner papel de pared, alicatar todo el baño o parcialmente las paredes. Y los acabados del suelo: todo depende de si es parquet, un suelo laminado, baldosa cerámica ó mármol”, añade.
  • Por supuesto hay que añadir otras cuestiones como el cambio de puertas por otras lacadas, pintadas o macizas…; el cambio de armarios por unos confeccionados (resultan más económicos pero no se adaptan tanto a tus necesidades) o hechos a medida; el cambio en la electricidad (cuadro de mando, cableado, solo enchufes e interruptores..); cambio del sistema de calefacción (radiadores con caldera de condensación, suelo radiante, máquina de aire…); cambio de ventanas; cambio de cocina, incluyendo electrodomésticos; cambio de baños, incluyendo sanitarios y grifería…

Como vemos, todas estas cuestiones harán que el presupuesto baile arriba o abajo. “En función de lo que vayamos a hacer, el arquitecto decorador elaborará lo que se denomina unas mediciones o partidas de obras, donde se recogen todos los trabajos a realizar”, comenta. Por ejemplo, se incluirán los metros de muro a tirar, los metros cuadrados de baldosa necesarios para la cocina, el tipo de grifería y su gama, los puntos de luz, etc. “De esta forma nos aseguramos de saber cuánto cuesta cada cosa y qué está o no incluido en el presupuesto, lo que nos evitará sorpresas”, añade Pablo García.

Entonces, ¿por cuánto puede salir? En el caso de una reforma integral de un piso de 50 metros, el precio por partida se movería aproximadamente en estos porcentajes:

  • 9% demolición
  • 10% albañilería
  • 26% acabados (revestimiento de paredes y suelos)
  • 15% carpintería
  • 11% electricidad
  • 21% fontanería y equipamiento de baños y cocinas
  • 8% técnicos

Dependiendo de la calidad y de la ubicación de la vivienda, el precio sería: para una gama básica, desde 18.191 euros; para una gama media, desde 23.919 y para una gama alta, desde 31.265 euros.

¿Cuánto cuesta pintar un piso?, presupuesto por metros cuadrados

Cuando nos planteamos cuánto cuesta pintar un piso, la cuestión principal que debemos tener en cuenta para definir el presupuesto son los metros cuadrados que vamos a tener que pintar.

Es cierto que existen otros factores que hacen que el precio varíe, por ejemplo, el precio de la pintura dependiendo de sus características, el proceso de preparado de la pared, si lo necesitara, etc., sin embargo, la cuestión principal a la hora de calibrar un presupuesto de pintura es la superficie que vamos a pintar.

Esta semana analizamos cuánto cuesta pintar un piso y qué factores influyen.

Los gastos fijos a la hora de calcular

A la hora de hacer un cálculo aproximado, podríamos pensar que el gasto se incrementa al mismo ritmo que lo hacen los metros cuadrados, de esta forma, pintar 50 m² costaría la mitad que una reforma que exigiera pintar 100 m², pero no es así, debido a los costes fijos.

Por una parte, a la hora de pintar una vivienda existen una serie de costes fijos imprescindible, por ejemplo, el material técnico. Será necesario disponer de brochas, rodillos, extensores, papel, etc., todos estos materiales son fundamentales, independientemente de los metros cuadrados que queramos pintar, gastos fijos con los que contamos para cualquier trabajo de pintura.

Además del gasto en material, el aumento del gasto de pintura en relación al aumento de metros cuadrados es mucho menor, es decir, que un incremento en metros cuadrados del 100 %, por ejemplo pasando de 50 a 100 metros cuadrados, no provoca un incremento semejante del precio.

Cuánto cuesta pintar un piso en relación a los metros cuadrados

Los datos que damos a continuación se basan en nuestra experiencia. Evidentemente, es necesario conocer las características del piso para definir un presupuesto exacto, pero los siguientes precios se aproximan a lo que puede costar pintar un vivienda en relación a su superficie.

Cuánto cuesta pintar un piso de 60 metros

Un piso pequeño, de unos 60 metros cuadrados, no suele ser un trabajo que se prolongue excesivamente. En cuanto al presupuesto, cuando pensamos en cuánto cuesta pintar un piso de 60 m², debemos tener en cuenta factores como la superficie, si, por ejemplo, vamos a pintar solo las paredes o también los techos, el tipo de pintura, etc.

En una situación normal, el precio puede ser de entre unos 200 € y 600 €.

Cuánto cuesta pintar un piso de 70 metros

A partir de los 70 metros cuadrados se considera que un piso deja de ser pequeño,sin embargo, el presupuesto no es muy diferente al que podemos encontrar por pintar un piso de unos 60 metros cuadrados.

Pintar un piso completo de 70 metros suele estar entre unos 230€ y 650 €.

Cuánto cuesta pintar un piso de 75 metros

Es muy común tener un piso cuyas dimensiones se sitúen entre los 70 y los 80 metros. Reformar este tipo de vivienda es la mejor idea para cambiar el estilo de un piso, y la pintura que elijamos será importante a la hora de dar una nueva imagen a nuestro hogar.

Pintar por completo un piso de entre 70 y 80 metros cuadrados, unos 75 m², cuesta entre 260 y 800 €.

Cuánto cuesta pintar un piso de 80 metros

Presupuestar la pintura de un piso de 80 m² depende de varios factores, pero el presupuesto habitual se suele situar entre los 320 y los 1.100 euros.

Pintar un piso de 90 m² suele requerir pintores especializados, debido a que ya hablamos de un piso grande. Para lograr un resultado adecuado, será necesario evaluar el estado general del piso, las paredes y el tipo de pintura que queremos utilizar.

El presupuesto para pintar un piso de unos 90 metros cuadrados es de entre 360 y 1.200 euros.

Cuánto cuesta pintar un piso de 100 metros

Pintar un piso de 100 metros cuadrados sin ayuda profesional es una tarea muy costosa. i recurres a la ayuda de pintores profesionales, el precio puede estar entre 400 y 1.400 €, dependiendo de las características de tu piso.

Metros cuadrados Precio
60 200-600 €
70 230-650 €
75 260-800€
80 320-1.100 €
90 360-1.200€
100 400-1.400€

Tipos de pintura para una casa

Otro de los factores que influyen en el precio final al pintar una casa es el tipo de pintura que elijamos.

Existen distintos tipos de pintura para paredes, ofreciendo distintas características, las más comunes son las siguientes.

  • Pintura plástica: Es la pintura más utilizada en interior debido a sus características. La pintura plástica es lavable,sin que pierda ninguna de sus propiedades. Se disuelven fácilmente en agua y se adhieren en cualquier tipo de superficie. La pintura plástica es resistente al moho y no tiene un olor fuerte, además se seca rápido y no es necesario aplicar varias capas.
  • Pintura de esmalte: Existen dos tipos de pintura de esmalte, sintéticas y acrílicas. La pintura de esmalte sintética es muy fuerte y ofrecen distintos acabados, además son apropiadas para madera y metal. La acrílica se fabrica a partir de resina acrílica y no tiene olor, por lo tanto, este tipo de pintura se suele utilizar en zonas sin ventilación.
  • Pintura mineral: Cada vez más utilizada debido a su base natural. Esta pintura es respetuosa con el medio ambiente, es además muy transpirable, por lo que es recomendable para zonas con humedades.
  • Estuco veneciano: Es una pintura que ofrece un efecto mármol, y además evita grietas por contracción o dilatación. El estuco es fungicida y permiten un acabado pulido.
  • Pintura metalizada: La moda de los acabados industriales ha permitido que esta pintura vuelva a estar de moda. La pintura de metal está disponible en diversos tonos y acabados y es perfecta para viviendas de aspecto industrial.

Presupuestos de pintura para viviendas en VIP Reformas

Si quieres saber cuánto cuesta pintar un piso y además quieres obtener el mejor precio, en nuestro buscador de precios para reformas te ayudamos a contactar con las mejores empresas de tu zona, para que puedas pintar tu casa al mejor precio.

5/5 (2 Reviews) Compartir este artículo:

El precio promedio de un proyecto de pintado de interior costará entre $180.000 y $300.000. Los metros cuadrados de la habitación, el costo de la mano de obra local, la altura del techo, la complejidad del trabajo de acabado, el tipo de pintura y los detalles especiales solicitados afectan el precio total estimado. Un pintor necesitará ver fotos del cuarto o ir a la propiedad para ofrecer un estimado preciso. Mover muebles por ti mismo podrá reducir los gastos.

La pintura es una de las más rápidas y mejores maneras para cambiar completamente el aspecto y la sensación de un cuarto. Ya sea que quieras repintar tu habitación, darle un toque extra al baño, renovar la oficina o crear un comedor apetitoso, una nueva capa de pintura hace que tus sueños se hagan realidad. El costo de repintar tu habitación cambiará dependiendo del tamaño de la habitación y el nivel de detalle requerido. Sin duda, podrías pintar por tu propia cuenta la habitación; solo asegúrate de tener las herramientas apropiadas y el tiempo para completar el proyecto. Si estás corto de tiempo o piensas que podrías terminar con paredes rayadas o salpicaduras de pintura en la alfombra, contratar a un pintor es una manera accesible de asegurar un acabado perfecto. Los profesionales pueden ayudar a preparar las paredes, tapar o reparar huecos, proteger tus muebles y el piso, consultar sobre colores, y luego pintar las paredes, marcos, puertas y techos.

Contratar a un profesional no requiere tener un proyecto masivo de pintura, puedes hacerlo incluso si tienes un pequeño espacio que necesita un nuevo aspecto, como una pequeña habitación para invitados. Incluso puedes contratar a un pintor profesional para retocar desgastes.

Tipo de pintura

La marca de la pintura que elijas afectará el precio total de tu proyecto de pintura de interior. Los profesionales de Wisthonchile explican que un galón de pintura puede oscilar entre $12.000 por un simple acabado plano de látex y $40.000 o más para marcas de renombre. Algunas marcas de pintura cuestan $8.000 o menos por galón, pero los profesionales dicen que estas pinturas usualmente no son buenas y, que escoger pinturas basados solamente en el precio puede dejarte con paredes deslucidas. Un galón puede cubrir de 23 a 37 metros cuadrados, dependiendo de la textura de la pared (las paredes lisas necesitan menos pintura) y la marca de pintura. Si estás alquilando una casa o un apartamento y tienes que repintar habitaciones cuando te mudes, es posible que no quieras gastar en pintura de alta gama cuando una pintura comercial funcionará igual de bien.

Adicionalmente a la marca, las propiedades de la pintura determinarán tu elección y afectarán el precio. Aquí tienes cosas importantes a considerar:

  • Pintura con base de aceite: son más duraderas que las pinturas con base de agua (muchas personas optan por estas pinturas para los marcos de paredes y otras áreas de mucho tráfico) pero también llevan más trabajo de aplicar y pueden emitir olor.
  • Pintura con base de agua: son más accesibles, tienen colores brillantes que duran con el tiempo y, normalmente no tienen un olor tan fuerte como la pintura con base de aceite. Usualmente se refieren a estas pinturas como pintura de látex o acrílico.
  • VOC: los compuestos orgánicos volátiles (VOC, por sus siglas en inglés) son químicos que se añaden a la pintura que ayudan a adherirse a las paredes y tienen una vida más larga y resistente. Puede ser tóxico y tener riesgos como problemas respiratorios, fatiga, mareos, asma, alergias, nauseas y más. Si tú o los miembros de tu familia tienen problemas de salud, busca pinturas de bajo VOC especialmente diseñadas para interiores de casa.
  • Pintura resistente al moho: para evitar el crecimiento de moho y hongos puedes comprar pintura especialmente creada con fungicidas que previenen el crecimiento del moho. Los baños y sótanos se benefician de esta protección adicional, al igual que las casas en climas cálidos y húmedos. Las pinturas de alto brillo también tienen una superficie más estrecha que ayuda a evitar que las bacterias se introduzcan, mientras que las pinturas planas son más porosas y más susceptibles al crecimiento de moho.

Metros cuadrados

Por regla general, cuanto más grande sea la habitación a pintar, mayor será el precio. Wisthonchile confirma que en la ciudad de Santiago, si los clientes quieren usar pintura de calidad comercial, el precio por metro cuadrado puede ser tan bajo como $4.400-$8.800.

  • El precio de pintar dos paredes en una habitación de 8×12 (con techos de 2 metros de altura) usando pintura económica cuesta aproximadamente $80.000, lo cual no incluye pintar los marcos de las puertas, las puertas o el techo.

Sin embargo, el tamaño no siempre dicta el precio. Los profesionales de Wisthonchile afirman que un cliente de alto nivel recientemente completó tres habitaciones: sala de estar, guardería y dormitorio. Usaron una buena pintura a $40.000 por galón, el profesional realizó un trabajo detallado en el marco de la puerta y aplicó papel tapiz. El precio total fue de $4.400.000.

Para ayudar a tener una idea del precio, puedes medir el tamaño de la habitación antes de hablar con un profesional. Para encontrar el metro cuadrado de tu habitación, mide el ancho de la habitación y la profundidad, luego multiplica esos dos números; el total son los metros cuadrados de tu habitación. La superficie cuadrada real puede ser más alta o más baja si tienes dimensiones desiguales en una habitación, como un techo con ángulo. Conocer los metros cuadrados de la habitación también te ayudará a determinar cuanta pintura necesitarás, que puede ayudarte a predecir los costos.

Puertas y marcos de puertas

El precio de pintar puertas y marcos de puertas varía muchísimo y generalmente se basa en la calidad y el costo de la pintura, así como en el nivel de detalle del trabajo. Los profesionales de Wisthonchile corroboran que en la ciudad de Santiago una puerta antigua o especial que requiere detalles únicos y pintura de alta calidad puede costar hasta $120.000. En general, si vas a pintar tu habitación deberías también pintar el marco de la puerta. Incluso si este último parece que está en buena forma, una vez que una nueva capa de pintura está en la pared, el marco de la puerta sucio de la puerta realmente resaltará. Aquí hay un par de ejemplos más de los precios de Wisthonchile:

  • Rodapiés estándar: $4.000-$6.000 por metro lineal, para comenzar.
  • Puertas y marcos de ventanas: $40.000 cada uno como precio inicial; los precios suben dependiendo del diseño y la pintura.

Techos

El precio de pintar un techo se basa en los metros cuadrados, la altura y la textura. Los techos con textura cuestan más porque requieren más pintura para cubrir la superficie. También, si quieres cambiar la textura del techo deberás pagar extra, ya que el profesional probablemente tenga que raspar manualmente la textura del techo y restaurar una superficie nivelada.

Cuando consideres en lo que quieres para tu habitación, no subestimes el color del techo. La pintura del techo puede añadir mucho carácter a tu habitación, ya sea como un papel principal o secundario. Si vas a pintar tu cuarto de un color oscuro, considera agregar un blanco brillante al techo para crear un contraste. Para un enfoque contemporáneo pero elegante, intenta pintar tu techo del mismo color que tus paredes o incluso en un tono más claro o más oscuro. Wisthonchile cobra de $4.400 a $8.800 el metro cuadrado por la pintura de techo básica usando pintura de calidad comercial.

Mudanza de muebles

Mover los muebles antes de la llegada de los pintores profesionales es una manera de ahorrar en los precios finales. Lleva los muebles al centro de la sala y cúbrelos con paños o sábanas, dejando que el perímetro de la sala sea accesible para los pintores. Si el techo también va a ser pintado, retira todos los muebles de la habitación. Algunos pintores profesionales moverán muebles, pero el precio total del trabajo aumentará para cubrir esa mano de obra extra. Ciertos profesionales aumentan el precio por metro cuadrado para cubrir la mano de obra adicional, mientras que otras empresas cobran una tarifa fija o por hora por mover muebles. Mover tus muebles podría tardar una hora o más, lo que significa menos tiempo que pueden gastar pintando tus paredes o trabajando en otra labor.

Reparación de paredes

Si no haces las reparaciones de paredes u otros trabajos de preparación antes de pintar, el daño será mucho más evidente una vez que esté la nueva pintura. Por ejemplo, las grietas de la placa de yeso necesitan ser recubiertas, los marcos de la puerta dañados necesitan ser reemplazados, a los techos caídos se le debe dar un soporte y otros trabajos. Muchos pintores ofrecen estos servicios de reparación y cobran por hora por el trabajo (adicionando el costo de materiales como paneles de yeso nuevos). Otros, naturalmente refieren a los clientes a una persona práctica o a un contratista dependiendo del trabajo que necesiten.

Otro problema mayor que debe manejarse antes de repintar es eliminar el moho. Este se encuentra normalmente en los baños o sótanos. Incluso si vas a elegir una pintura nueva, resistente al moho, los fungicidas no matarán lo que está debajo de ellos. Pintar sobre paredes con moho puede llevar a un problema mucho mayor y más costoso. Si tienes moho, puedes hacer una limpieza profunda o contratar a un experto limpiador de moho para hacer el trabajo sucio por ti.

Localización

El espacio en el que se va a trabajar afecta el precio total de la pintura de interiores. Los precios son más altos en áreas como la ciudad de Santiago porque el costo de vida, los salarios de los empleados, los gastos de transporte y los alquileres son todos más altos. El costo de hacer negocios en estas zonas es más caro que en las regiones rurales o más asequibles.

Acabados de pintura

Puedes elegir entre múltiples acabados o brillos al pintar tu habitación. Si te encuentras abrumado por las opciones, los pintores o un diseñador de interior pueden darte consejos de los acabados que mejor se adaptan a las diferentes habitaciones de tu casa. Entre los acabados están los planos, mate, cáscara de huevo, semibrillante y alto brillo; el tipo de acabado indica que tan reflectante será la superficie de la pintura. Un acabado mate tendrá el menor nivel de reflección, mientras que el alto brillo tendrá algo similar al brillo de la laca. Aquí tienes un pequeño resumen de cuales acabados son mejores en qué ambientes:

  • Imprimación: la imprimación es de color blanco y prepara la superficie para la pintura. No siempre es necesario, así que habla con el pintor acerca de lo que es mejor para las paredes. Si estás pintando en paredes nuevas que nunca han sido pintadas, definitivamente necesitarás la imprimación para un resultado uniforme.
  • Acabado plano: esto tiene un efecto moderno, completamente no reflectante, que esconde las imperfecciones de la pared pero no reacciona bien a las manchas. Es difícil de limpiar, así que no deberías pintar habitaciones y pasillos con este acabado cerca de niños. Este acabado normalmente se usa en techos.
  • Mate: tiene una mínima calidad reflectante. Estos acabados son bastante amigables con las paredes imperfectas, ya que la falta de reflexión esconde grietas, abolladuras y otras manchas en la superficie. Al igual que el acabado plano, el mate no es fácil de limpiar y es más probable que absorba agua y bacterias, lo que significa que no es la mejor opción para los baños.
  • Cáscara de huevo: el brillo sutil de una cáscara de huevo le dio a este acabado su nombre. Tiene un ligero brillo que hace que sea más fácil de limpiar y es una buena opción para cocinas y entradas.
  • Satinado: le da un toque de brillo, es más fácil de limpiar y funciona bien en una variedad de habitaciones. Desde el baño hasta la cocina y el pasillo, este acabado es muy agradable.
  • Semibrillante: esta pintura tiene más brillo, lo que hace que se vea bien y también significa una limpieza fácil. Este acabado también es bueno para evitar el moho. La desventaja que tiene es que muestra más las imperfecciones de la pared, por lo que deberás corregir o arreglar cualquier falla antes de aplicarlo. Funciona bien en cocinas, baños y pasillos, pero puede usarse en cualquier lugar.
  • Alto brillo: esto tiene un brillo de alto impacto que realmente reluce. Debido a que es tan reflectante, muestra todos los defectos en la pared, así que debes considerar tener un profesional que lo aplique para garantizar una aplicación uniforme. Se limpia muy fácil y hace un gran trabajo para combatir el crecimiento del moho.

Usualmente el pintor comprará la pintura por ti e irá preparado con todo el equipamiento apropiado para hacer el trabajo de pintura en la fecha acordada para iniciar. Es tu trabajo hacerle saber al pintor el color exacto de la pared, del marco de la puerta, las propiedades de la pintura y acabado para cada área que va a pintar para que pueda comprar la pintura.

Escoger los colores de pintura

¿Hay algo más difícil que escoger el color correcto de la pintura? Probablemente, pero la crisis existencial se siente real. Aprender acerca de los acabados puede ayudar a guiar tu opinión de color y brillo para diferentes habitaciones. Nunca uses los trozos diminutos de pintura de las tiendas o las pruebas de colores online para elegir un color de pintura; la pintura se ve completamente diferente en tu pared. El tipo de luz artificial que tienes en tu habitación, el tipo de luz natural que tu habitación recibe, y otros factores (como el color de la alfombra, entre otros) realmente dan forma a cómo se ven los colores en tus paredes.

Para asegurarte de que te gustará tu elección, los profesionales recomiendan comprar pinturas de muestra. Las podrías conseguir por entre $2.000-$3.200 cada una, dependiendo de la marca. Puedes pintar los colores de prueba directamente en tu pared, pintando una superficie de al menos 30 x 30 centímetros para tener una buena sensación del color. Es mejor pintar una muestra en cada pared para ver cómo la luz afectará la pintura a lo largo del día. También debes esperar a la noche y pintar una segunda capa antes de tomar una decisión. El color de la pintura se profundiza a medida que se seca, y la mayoría de los pintores profesionales aplicarán dos capas, por lo que obtendrás la representación más verdadera de como se verá con la prueba de dos capas y dos noches.

Cómo manejar un contrato de pintado

Tener una relación positiva con el pintor se trata de comunicación clara y un contrato que cubra todo en escrito. Aquí tienes algunas sugerencias para manejar tu contrato:

  • Asegúrate de que tu contrato incluya detalles específicos como qué es lo que quieres pintar para evitar que te cobren extra o que no te hagan todo el trabajo completo. Especifica si el techo o el marco de la puerta estará incluido.
  • Se claro sobre la marca de la pintura, nombre del color, brillo y el número de capas que se aplicarán en cada habitación.
  • El contrato debería describir el precio total y cuánto se pagó como deposito.
  • Que ambas partes firmen el contrato para asegurarse de que todo está claro antes de entregarle dinero.

Consejo profesional

  • Busca revisiones y referencias de los clientes para asegurarte de que estás escogiendo al pintor correcto para tu proyecto.

¿Cuánto cuesta quitar el gotelé? Precio y presupuestos

¿Cuánto cuesta quitar el gotelé? Precio y presupuestos 4 (80%) 38 votes

¿Las paredes de tu casa necesitan modernizarse? ¿Sueñas con paredes lisas y necesitas un presupuesto para saber cuánto cuesta quitar el gotelé? Si esto es lo que buscas, has llegado al sitio indicado.

Porque vamos a darte una idea lo más exacta posible de los precios en 2019 y 2018 que se manejan en el mercado para quitar el granulado de la pared si bien es verdad que en años previos como 2017 o 2016 varió mucho el precio.

También te daremos algunos consejos para que puedas conseguir el mejor precio y un trabajo profesional para que la reforma que quieres hacer quede impecable.

Quitar el gotelé suele ser complicado, pero nosotros te facilitamos el trabajo de calcular cuánto te costaría contratar a alguien para hacerlo. Hoy en España el presupuesto para quitar el gotelé oscila entre los 5€ a los 8.50€ el m².

Cómo calcular el presupuesto para quitar el gotelé

Esperamos que con esta ayuda puedas hacer un presupuesto exacto de lo que cuesta quitar el gotelé. Pero antes, hay algunos detalles que necesitas saber.

Esta técnica decorativa para paredes que estuvo tan de moda la década pasada, es perfecta para disimular imperfecciones en la pared, por eso en ocasiones un granulado grueso es un indicativo de una pared en mal estado.

Si ese es el caso de la pared de tu casa, entonces al presupuesto de eliminación del gotelé de la superficie deberás agregarle el de restauración.

Cómo quitar el gotelé

La pared con textura se debe raspar o alisar con masilla o pastas reparadoras. Pero en el caso de encontrar una pared en muy mal estado, la mejor opción puede ser la de revestir la pared completamente con placas de yeso, cartón yeso o madera.

Colocar un revestimiento para camuflar el granulado encarecerá el precio final, pero es posible que sea la mejor opción y la más barata, pues dejar a nuevo una pared muy dañada suele ser muy costoso.

Un presupuesto para cada gotelé

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta al estimar el presupuesto para quitar el gotelé es el tipo de gotelé o tamaño de la “gota”.

Una pared de gota grande o grano grueso suele ser más difícil de quitar o de revestir con pasta.

Si la pared es de gota pequeña o grano fino, es posible que se pueda cubrir fácilmente con una pintura cubregotelé, que es sencilla de aplicar, pues se esparce con un rodillo.

También es bueno que sepas si la pared ha sido pintada con pintura plástica, pues esta es muy difícil de raspar, especialmente si la pared tiene varias capas de pintura.

Otro de los elementos que debes considerar es el posible estado de la pared.

Si es un piso nuevo, no tendrás problemas, pero en una pared de un edificio viejo es probable que debajo del gotelé haya grietas o imperfecciones.

También puede suceder que la misma pared se descascare o se derrumbe al intentar quitar el gotelé.

En resumen, todos estos factores influyen en el costo de mano de obra y son los que tomará en cuenta el profesional que vaya a hacer un presupuesto para quitar el gotelé:

  • Tamaño de la gota
  • Tipo de pintura sobre la pared
  • Estado de la pared

Presupuesto o precio estimado para quitar el gotelé

Este presupuesto para quitar el gotelé abarca los precios promedio del mercado de lo que cuesta:

  • Eliminar un gotelé sencillo y alisar las paredes (precio mínimo).
  • Quitar un gotelé de una pared de grano grueso que tenga algunas imperfecciones (precio máximo).

Si la pared se encuentra en muy mal estado y el profesional que contactas considera que deben hacerse reparaciones mayores, el presupuesto podría exceder estos valores.

Estos precios son un estimado del trabajo calculado por metro cuadrado.

Precio quitar gotele

Quitar el gotelé…. de 5€ a 8.50€ m2
Quitar el gotelé, alisado y pintura…. de 8€ a 25€/M2
Quitar el gotelé de una habitación de 18m2… de 180€ a 450€
Quitar el gotelé en una casa de 90m2… de 720€ a 2250€
  • Presupuesto para revestir una pared y cubrir el gotelé

Cuando el texturado es muy difícil de quitar y de cubrir o cuando la pared se encuentra en mal estado y no vale la pena o no hay un presupuesto para hacer una reconstrucción, la mejor opción es colocar un recubrimiento que lo oculte.

Si te decides por esta solución, aún tendrás trabajo por delante, pues debes elegir un recubrimiento adecuado para tu piso, y tienes muchas opciones para elegir.

Video como quitar el gotelé

Precio placas de yeso laminado

Cubrir el gotelé con un revestimiento de yeso suele ser la opción elegida, pues es económico, versátil y limpio.

Las placas de yeso laminado pesan muy poco, se instalan con facilidad y luego se pueden pintar o realizarse sobre ellas una gran variedad de acabados.

Las placas de yeso tienen muchas ventajas. Aíslan el frío, el calor y los sonidos, son resistentes al fuego y no son tóxicas.

Precio aproximado de yeso laminado….22€ el m2

Precio yeso proyectado

Otra forma de realizar un revestimiento de yeso sobre el gotelé es mediante el proyectado, una técnica que utiliza una máquina para proyectar yeso sobre la pared y una máquina para alisado.

Precio aproximado de yeso proyectado….17€ el m2

Precio placas de madera

Las placas de maderas son un material cálido y decorativo que tiene muchas ventajas.

Son muy livianas y fáciles de colocar, tienen absorción acústica, buena resistencia a la humedad y a los impactos.

Además, en placas de madera hay una gran variedad de acabados para elegir, ya sea en maderas opacas o lacadas, de diversos colores y texturas.

Precio aproximado de contrachapado…. 33€ el m2.

Precio aproximado de placa símil madera…. 18€ el m2.

Precio placas de porcelana

Es posible encontrar placas cerámicas imitación madera, piedra o mármol que se comercializan en forma de grandes paneles de fácil colocación.

Estas placas decorativas tienen la ventaja de ser muy resistentes y fáciles de limpiar.

Precio aproximado de placa cerámica para revestimiento…. 50€ el m2.

Precio placas de PVC

Las placas de PVC son un buen revestimiento para los lugares de la casa que contienen mucha humedad, como la cocina y el baño.

Estas placas son aislantes, muy fáciles de limpiar y además existen en el mercado múltiples opciones de diseños para elegir, como acabados imitación madera, mármol y placas texturadas.

Precio aproximado de placa revestimiento PVC…. 22€ el m2.

¿Cómo quitar el gotele fácilmente?

Algunos tipos de texturados en la pared se pueden eliminar de forma muy fácil. Para ello, antes tienes que identificar el tipo de material con el cual está hecho.

La mejor forma de saber si el gotelé puede ser removido de forma fácil es mojar la pared. Si esta absorbe la humedad, eso significa que está pintada con pintura al temple. Para eliminar el texturado entonces, puedes mojar toda la pared y raspar el material con una espátula.

Si al mojar la superficie la humedad no penetra en el revestimiento, eso significa que está pintada con pintura plástica.

Entonces lo que debes hacer es proceder a raspar el material con una espátula para remover el texturado más grueso. A continuación, aplica una pintura cubregotelé para alisar completamente la pared.

Cómo aplicar el cubregotelé

El cubregotelé es una masilla que se aplica con rodillo y cubre el texturado alisando la pared. Su uso es muy sencillo, solo necesitas comprar la pasta cubregotelé o pintura cubregotelé y un rodillo para aplicarla.

  1. Antes de empezar, asegúrate que la pintura de la pared no se descascare. Si es así, raspa el material con la espátula hasta que la pared quede limpia.
  2. Carga el rodillo con la pasta cubregotelé y repártelo de forma uniforme sobre toda la superficie, moviendo el rodillo siempre en la misma dirección, como si estuvieras pintando.
  3. Realiza el trabajo en pequeños sectores de la pared. Cuando hayas terminado de aplicar y alisar, continúa con otro sector y así sucesivamente hasta cubrir toda el área en la que desees eliminar el gotelé.
  4. Una vez que hayas aplicado el producto, alisa la pared con una espátula ancha o una llana en un ángulo de aproximadamente 40 grados. Ten en cuenta que una vez que se seque la masilla, no podrás alisarla, por lo cual no dejes pasar más de 15 minutos entre la aplicación y el alisado.
  5. Deja que la masilla se seque totalmente (aproximadamente 6 horas) y luego lija la pared para eliminar los pequeños huecos e imperfecciones. A continuación, limpia y elimina el polvo con un paño seco.
  6. Aplica una segunda mano de pintura cubregotelé con el rodillo y repite todo el procedimiento de aplicación, alisado y lijado de la pared.
  7. Cuando la pared ya esté seca, limpia y lisa, puedes pintarla con el color que desees.

Pintar después de quitar el gotelé

Como has notado, el presupuesto para quitar el gotelé puede o no incluir el presupuesto para pintar.

Por lo general, el presupuesto lo incluye, pues luego de remover el acabado es necesario acondicionar la pared, pintar pared y, en ocasiones, pintar piso.

Pero supón que quieres tú mismo pintar tu casa pero no quieres complicarte quitando el granulado.

Entonces puedes solicitar ayuda y pedir un presupuesto de un profesional para que elimine el acabado, dejando la pared lisa para que tú puedas luego pintar.

Por supuesto, siempre es posible contratar a un profesional para que haga este trabajo de eliminar el gotelé y lo único que tienes que hacer es especificarle que solamente necesitas alisar la pared.

Pero el consejo que te podemos dar al respecto es que pidas un presupuesto total. Algunas de las paredes con gotelé suelen ser muy difíciles de acondicionar y luego de pintar.

Contratando a una empresa o a un profesional con experiencia te ahorrarás muchos dolores de cabeza, además de que conseguirás un buen resultado, sin pérdidas de tiempo ni de dinero.

Después de remover el gotelé o de aplicar una masilla para cubrirla y luego de que esté completamente seca, la pared se debe lijar y quitar el polvo con un paño apenas húmedo.

A continuación se deberá proceder al trabajo de sellamiento de los poros.

Para ello, se aplica una mano de imprimación en una proporción de 1 litro de producto en 1 litro de agua, se deja secar y por último, se puede aplicar una pintura al temple o plástica para pared.

Con estos trabajos, salvo algunas excepciones, la pared podrá quedar perfectamente lisa y el acabado de pintura, perfecto.

¿Dónde pedir un presupuesto para quitar el gotelé?

Esperamos que con esta información puedas hacer un cálculo bastante exacto de lo que te costará quitar el gotelé de las paredes de tu casa.

Y si necesitas contactar con un profesional serio que te detalle un presupuesto personalizado, también te podemos ayudar.

En presupuestos.com puedes solicitar un presupuesto gratis. Te damos la posibilidad de contactar con profesionales confiables, conseguir cotizaciones rápidas, de forma fácil y sin compromiso alguno.

Solo tienes que ingresar a nuestra web y hacer clic en ¡Pedir Presupuesto!

Luego compara precios en 2019, compara calidades y consigue el mejor trabajo al mejor precio posible. Ahorra tiempo, dinero y obtén excelentes resultados, como los que tienes en mente para la reforma de tu casa.

Presupuesto quitar gotelé getafe

Presupuesto quitar gotelé, Presupuesto quitar gotelé torrejón de ardoz, Presupuesto quitar gotelé villaverde, Presupuesto quitar gotelé castillo de viñuelas, Presupuesto quitar gotelé fuenlabrada, Presupuesto quitar gotelé galapagar, Presupuesto quitar gotelé las matas, Presupuesto quitar gotelé poligono industrial aimayr, Presupuesto quitar gotelé alcorcón, Presupuesto quitar gotelé parque empresarial san fernando de henares, Presupuesto quitar gotelé getafe, Presupuesto quitar gotelé majadahonda, Presupuesto quitar gotelé pinto, Presupuesto quitar gotelé covital, Presupuesto quitar gotelé el escorial, Presupuesto quitar gotelé arroyo torero, Presupuesto quitar gotelé boadilla, Presupuesto quitar gotelé la granjilla, Presupuesto quitar gotelé arroyomolinos, Presupuesto quitar gotelé móstoles, Presupuesto quitar gotelé vallecas, Presupuesto quitar gotelé parla, Presupuesto quitar gotelé guadalix de la sierra, Presupuesto quitar gotelé collado villalba, Presupuesto quitar gotelé de las vegas, Presupuesto quitar gotelé las rozas de madrid, Presupuesto quitar gotelé cobeña, Presupuesto quitar gotelé el bosque, Presupuesto quitar gotelé alcobendas, Presupuesto quitar gotelé aranjuez, Presupuesto quitar gotelé colmenar viejo, Presupuesto quitar gotelé coslada, Presupuesto quitar gotelé mejorada del campo, Presupuesto quitar gotelé arlita, Presupuesto quitar gotelé rivas vaciamadrid, Presupuesto quitar gotelé la moraleja, Presupuesto quitar gotelé algete, Presupuesto quitar gotelé pozuelo de alarcón, Presupuesto quitar gotelé san sebastián de los reyes, Presupuesto quitar gotelé el molar, Presupuesto quitar gotelé fresno de torote, Presupuesto quitar gotelé san agustín de guadalix, Presupuesto quitar gotelé arganda, Presupuesto quitar gotelé san lorenzo escorial, Presupuesto quitar gotelé valdemoro, Presupuesto quitar gotelé valdemorillo, Presupuesto quitar gotelé cerceda, Presupuesto quitar gotelé el noray, Presupuesto quitar gotelé alcalá de henares, Presupuesto quitar gotelé paracuellos del jarama,

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *