0

Cuanto crecen las uñas

La entrada Cómo hacer crecer las uñas en una semana; ¡Verás que funciona!
aparece primero en Tu moda online
Author: Pili

El ritmo de crecimiento de las uñas no es el mismo en todas las personas. Pero sobre todo, cuando queremos que las uñas nos crezcan más rápido, es cuando nos da la impresión de que este proceso se hace interminable. Para acelerarlo, siempre podemos recurrir a los diferentes trucos para hacer crecer las uñas de una forma natural.

Tanto si has sufrido una rotura de una uña y quieres que crezca rápido para volver a tenerlas todas largas, como si te las has cortado demasiado y quieres tener una mayor longitud para hacerte la manicura en una ocasión especial, puedes acelerar el crecimiento de las uñas con varios tips.

Hoy vamos a ver cuáles son los ingredientes que nos ayudan a fortalecer las uñas, trucos para las uñas que nos vendrán genial, y como hacer crecer las uñas mucho más rápido y de forma saludable, sin tener que recurrir a ningún químico. ¡Solo con productos naturales que encontrarás en cualquier supermercado!

Trucos para hacer crecer las uñas

Vamos a ver varios tips para las uñas que nos pueden salvar en un momento en que queremos hacer crecer las uñas en tan solo una semana, o incluso crear un efecto óptico para que parezcan que son más grandes.

Remedios caseros para crecer las uñas

Ajo

Un tratamiento para el crecimiento de las uñas que se ha usado desde la antiguedad es el ajo. Este ingrediente tiene dos funciones, hace que el crecimiento se acelere, y además fortalece el colágeno de las uñas para hacerlas más fuertes y resistentes. También es un excelente antibacteriano; ayuda a prevenir infecciones, y si hay algún hongo en la uña, lo puede eliminar en pocos días.

Para aprovechar todas las ventajas del ajo, solo hay que machacar uno o dos dientes de ajos para hacer una pasta homogénea. Aplicando esta pasta sobre la uña durante 10 minutos una vez el día, verás cómo crecen mejor, más rápido y fortalecidas.

Cola de caballo

¿Te has fijado alguna vez cuanto crecen las uñas en una semana? Pues puedes acelerar mucho este proceso utilizando una infusión muy saludable: la de cola de caballo.

La cola de caballo es una planta que aporta muchos beneficios para la salud. También es genial para el crecimiento de uñas, porque lo hacen más rápido, y al mismo tiempo ayuda a fortalecer uñas de pies y manos gracias a su alto contenido en sílice.

Solo tendrás que hacer un infusión de la cola de caballo, y sumergir los dedos durante unos 15 minutos cada día una vez que esté fría. En una semana verás como crecen las uñas rápidamente. Yo lo suelo utilizar a veces, y puedo asegurar que mis uñas están más fuertes que nunca.

Leche y limón

Otro de los trucos que los expertos recomiendan sobre como crecer las uñas y verlas más bonitas, es usar una mezcla de leche y limón. No solo crecen más rápido y fuerte, sino que también se ven más blancas y brillantes, con un tono unificado y sin grietas.

Para crecer las uñas, mezcla medio vaso de leche con zumo de limón recién exprimido para mezclarlo bien. Introduce los dedos unos 15 minutos al día durante al menos una semana, y acelerarás el proceso de crecimiento. Rs uno de los trucos para hacer las uñas que he probado recientemente, y también funciona.

Vinagre de manzana

Otro de los remedios caseros para fortalecer las uñas que se recomienda, es usar vinagre de manzana. No acelera demasiado el crecimiento de las uñas, pero sí las fortalece mucho, evitando que se rompan o se agrieten, y le da un brillo muy bonito.

Solo hay que diluir una parte de vinagre en una parte de agua, y dejar los dedos sumergidos durante unos 15 minutos cada día. Hazlo siempre antes de aplicar el esmalte de uñas, y estarán mucho más protegidas.

Aceites naturales

Los aceites naturales son otro de los consejos para crecer las uñas que más se repiten. Aplicándolos a diario logramos que las uñas se mantengan hidratadas, y que el crecimiento de la uña sea natural.

Puedes usar cualquier tipo de aceite, siempre que sea 100% natural. Desde aceite de oliva virgen extra, aceite de almendras o incluso de argán. Aplícalo empapando un algodón, y será el mejor tratamiento para uñas mordidas que jamás hayas probado.

Cómo hacer un endurecedor de uñas casero

Los endurecedores de uñas que encontramos en las tiendas suelen estar cargados de productos químicos que no son del todo recomendables. Si prefieres recurrir a los productos naturales, puede hacer tú misma un endurecedor, súper efectivo para que crezcan las uñas más rápido y fuerte.

Solo tienes que añadir un ajo machacado, aceite natural y zumo de limón. Aplicando esta mezcla a diario, las uñas crecerán más rápido, y se verán mucho más fortalecidas, con un color unificado y brillante. ¡Funciona de maravilla!

Qué comer para hacer crecer las uñas

Muchas veces el crecimiento de las uñas se ve afectado porque no seguimos una dieta adecuada. Faltan nutrientes que necesitan las uñas para crecer rápido, y por eso nos parece que el proceso es eterno hasta que vuelven a estar largas.

Una dieta rica en vitaminas del grupo B, vitaminas A, C, D y E, ácidos grasos omega 3, proteínas de calidad, calcio y zinc, es un truco sobre como hacer crecer las uñas rapido que siempre funciona. Toma alimentos naturales, nada de comidas procesadas, y siempre los vegetales y las frutas crudos para que no pierdan las vitaminas. Los alimentos buenos para las uñas deben ser lo más naturales posible.

Truco para que las uñas parezcan más largas

Y si con todos estos trucos sobre como crecer las uñas en una semana, no has logrado la longitud que esperabas, siempre puedes recurrir a un tip para uñas que te ayuda a alargas visualmente.

Utiliza un palito de madera de naranjo para retirar la cutícula de la uña o uñas que deseas que se vean más largas, con mucho cuidado, apartándolas hacia detrás. Una vez que esté la uña bien liberada, haz la manicura con un tono de esmalte de uñas que cubra toda la uña, y ésta se verá mucho más amplia.

No os perdáis tampoco estos artículos relacionados:

  • Cómo conseguir unas piernas sin varices
  • Diseños de uñas originales (fáciles)
  • Trucos para blanquear las uñas rápidamente
  • Cómo pintarse las uñas para que queden perfectas

Con todos estos trucos para crecer las uñas, y efectos ópticos para que se vean más largas si se da una emergencia, seguro que no será para ti ningún problema que se te pueda volver a romper una uña. ¡Ponlos en práctica, y ya me contarás qué tal la experiencia!

The post Cómo hacer crecer las uñas en una semana; ¡Verás que funciona! appeared first on Tu Moda Online.

La uña está formada por células muertas y endurecidas que nacen en una región de su base, dentro del dedo, llamada matriz. Siempre tenemos la impresión de que las uñas de las manos nos crecen más rápido que las de los pies, y así es, las de los pies crecen un tercio con respecto a las de las manos.

Pero, ¿cuánto crecen las uñas en una semana? ¿Es cierto que depende de la edad de las personas el crecimiento de sus uñas? ¿Y por qué a unas personas les crecen más rápido las uñas que a otras? La uñas de los dedos en la mano crecen aprox. 0,1mm al día, que son 0.7 mm a la semana. Sin embargo las uñas de los pies crecen 1.5 mm al mes. Este crecimiento corresponde a la edad adulta ya que en la infancia es algo mayor, 0,15mm al día, y es que seguro que si tenéis niños pequeños os habréis dado cuenta de que hay que cortarles las uñas cada dos por tres.

Así pues, cuando somos niños nos crecen muy rápido las uñas, de adultos tenemos un crecimiento constante y cuando llegamos a la tercera edad diminuye un poco el crecimiento siendo de 0,06mm al día. Existen teorías que afirman que dependiendo del dedo de la mano que se trate las uñas crecen más o menos. Se supone que en los dedos dominantes las uñas crecen más rápido, por lo tanto, según estas teorías las uñas de los dedos índices o pulgares crecerían a mayor velocidad que las de los dedos meñiques. De momento estos datos no están confirmados y son solo eso, posibles teoría.

El estilo de vida de cada persona influye mucho también en el crecimiento de uñas . Las uñas están formadas por queratina, así que una persona que lleva un estilo de vida más saludable, que hace ejercicio y se alimenta mejor, tendrá un crecimiento de uñas más rápido que otra que no lleve un buen estilo de vida, ya que su cuerpo no va a poder crear tanta queratina debido a un estilo de vida poco saludable.

¿Y a vosotras? ¿Os crecen las uñas rápido o lento?

Cuánto crecen las uñas de los pies en un día

Seguro que en algún momento os habréis preguntado cuánto crecen las uñas de los pies en un día y a qué velocidad lo hacen. Otra de las dudas generalizadas sobre el crecimiento de las uñas es por qué a unas personas les crece más rápido que a otras y el motivo por el que esto ocurre. En este artículo de El Blog del Podólogo os descubrimos cómo y cuanto crecen las uñas de los pies y a quién le crece de forma más rápida. Y alguna otra curiosidad de las uñas como que su composición es entre un 10 y un 30% agua.

El crecimiento medio de las uñas de los pies es de 0.1 milímetro al día, es decir que las uñas crecen de media 3 milímetros al mes. Una uña del pie tardará por lo tanto en crecer entre 12 y 18 meses. Así que si has tenido algún accidente y te han tenido que sacar una uña has de tener paciencia para volver a disfrutar de una uña completa. Por otro lado, la dureza de las uñas depende de las bandas de onicocitos, de las proteínas de la matriz y de la hidratación.

¿A quién le crece la uña de los pies más rápido?

El crecimiento es más rápido en jóvenes. La velocidad máxima de crecimiento de las uñas se produce en el periodo de tiempo comprendido entre los 10 y 14 años y empieza a disminuir con la edad después de la segunda década de vida.

El crecimiento también depende de tu pie o mano dominante. Por ejemplo, si eres zurdo te crecerán más rápido las uñas de la mano izquierda que las de la derecha.

Las uñas también crecen de forma más rápida si las hemos cortado excesivamente. En un artículo anterior explicamos la forma correcta de cortar las uñas de los pies. También crecen más rápido si tenemos el hábito compulsivo de modernos las uñas.

Hay otras circunstancias externas que también influyen en el crecimiento de las uñas. Por ejemplo, las uñas crecen más por el día que por la noche y también lo hacen de forma más rápida en climas cálidos que fríos por lo que crecen más en verano que en la estación de invierno.

También hay alteraciones de nuestro organismo que favorecen el crecimiento de las uñas. Por ejemplo la psoriasis o el hipertiroidismo también ayudan a aumentar la velocidad de crecimiento. Por último, las mujeres embarazadas también ven aumentada su velocidad de crecimiento de sus uñas durante el periodo de gestación.

Foto: Samman PD. ANATOMY AND PHYSIOLOGY

¿Cuándo es más lento en crecimiento de las uñas?

Igual que hay alteraciones de nuestro organismo que favorecen el crecimiento de las uñas hay otras que lo perjudican provocando un crecimiento más lento. La malnutrición, un déficit circulatorio, el síndrome de la uña amarilla o una infección aguda son algunos de ellos.

Si anteriormente comentábamos los climas cálidos favorecían en crecimiento de las uñas aquí debemos señalar que el frío disminuye la velocidad de crecimiento de las uñas y por lo tanto en invierno el crecimiento es más lento que en verano.

Por último, también hay tratamientos con determinados medicamentos que también pueden ralentizar el crecimiento de las uñas. Por ejemplo los tratamientos con metotrexato, azatioprina o etretinato.

El acto de morderse las uñas puede ser debido a situaciones de estrés, ansiedad, nerviosismo o incluso aburrimiento.

Tomar el paso y decidir dejar de morderse las uñas supone un gran esfuerzo pero a la vez resulta muy satisfactorio para la salud de nuestra piel y uñas.

Cómo regenerar las uñas mordidas

En las farmacias existe un método que funciona perfectamente para regenerar las uñas. Se trata de ‘Mórdex’ un líquido que se utiliza como si fuese una laca de uñas. Su tono es transparente y el sabor que deja en tu boca al intentar morderte las uñas es amargo. Aparte de eso, también fortalece y regenera la estructura de la uña.

Si la manía de morderte las uñas te ha llevado a tener unas cutículas inflamadas el remedio que puedes utilizar es aplicar una cuchara de aceite de oliva con un chorrito de limón en un algodón y hacerte masajes en las uñas todos los días por un par de semanas.

Además de los remedios anteriores, existe también un kit de tratamiento de la marca Podium para regenerar y recuperar el estado de tus uñas naturales.

El kit Podium Serum reparador de uñas ayuda a la regeneración rápida de la nueva uña saliente. Para conseguir los mejores resultados es importante que los cuidados se hagan cada día. El tiempo estimado para la regeneración de uñas es entre 2 y 4 meses, por eso es necesario tener paciencia y seguir los pasos que indican en la web podium.es

      Salva tus uñas ®

Tratamiento y cuidados de uñas mordidas

Observación:
Por favor haced un pequeño esfuerzo para leer detenidamente todo el artículo de esta página. A pesar de haber utilizado en nuestros artículos palabras muy sencillas y comprensibles, resulta muy frustrante volver a explicar una y otra vez los mismos contenidos por e.mail, debido a que muchísimos visitantes no acaban de terminar de leer todos nuestros consejos y nos piden que respondamos a sus inquietudes con las mismas respuestas que se dan aquí.
Si os sentís dispuestos a seguir leyendo este artículo tomaros lo con calma, elegid un momento libre, concentraros, respirad hondo sin nervios y sobre todo no penséis en nada exterior salvo en lo que vais a leer sin saltaros ninguna línea. Si no, dejadlo para otro momento.

Ante todo queremos darte la bienvenida a está página y felicitarte por haber decidido o conseguido dejar de comerte las uñas. Lo más difícil ya lo has superado. Ahora tus uñas están débiles y deberás tener paciencia para lograr su crecimiento sano su dureza,flexibilidad y belleza.
Regenerar las uñas mordidas y recuperar su equilibrio natural, es un proceso largo pero gratificante. Para esto debes seguir los siguientes pasos.
Para empezar: Necesita un kit de tratamiento compuesto de:
(1) Un Revitalizador de uñas formulado con todos los componentes nutritivos, vitaminas y minerales básicos para fortalecer y favorecer el crecimiento de tus uñas. Si utilizas nuestro revitalizador Lee detenidamente el modo de empleo para seguir el tratamiento.
(2) Un Endurecedor de uñas natural sin formol, DBP, tolueno ni formaldehído.
(3) Un Quita esmalte regenerador sin acetona
Si tus uñas se encuentren muy dañadas y quieres regenerarlas con rapidez, debes utilizar el Kit con un Serum reparador de uñas
Tratamiento intensivo con Podium Crece uñas o Sérum repardor de uñas:
El modo de empleo es el mismo cómo tratar uñas frágiles con una pequeña variante.
(1) Preferiblemente en cualquier momento libre varias veces al día y antes de acostarse, mediante un algodón empapado o mejor mojando el dedo pulgar con el producto, aplicar sobre las uñas limpias y libres de esmalte, dando un ligero masaje hasta su total absorción. Dejar secar unos instantes y repetir la operación varias veces (2 o 3), de esta forma la uña adquiere resistencia y elasticidad. Continuar este tratamiento intensivo hasta que la uña llegue a la línea amarilla (ver grafico) No lavarse las manos enseguida, dejar el producto actuar durante el mayor tiempo posible. Continuar este tratamiento intensivo hasta quedar totalmente satisfecha/o del resultado obtenido. Repetir el mismo tratamiento antes de cada manicura. No se debe pintar las uñas hasta terminar por completo el primer tratamiento intensivo.
(2) Después de completar el primer tratamiento,y la uña ha crecido hasta la linea amarilla, utilizar el crece uñas o el Sérum reparador de uñas conjuntamente con el endurecedor de uñas Podium cada 15 dìas. Primero aplicar uno de los productos citados como indicado anteriormente, dejar bien secar (2 minutos) y a continuación aplicar 2 capas finas de endurecedor, dejando secar la primera capa antes de aplicar la segunda. Leer manicura.
Atención: No utilices nunca el Crece uñas o Sérum reparador sin haber eliminado previamente la pelicula del endurecedor.
Apunta Si no vas utilizar esmaltes o endurecedor, no necesitas Podium Quita esmalte.
Necesitas también una lima de madera sin briznas de metal, o mejor una lima de cristal llamada (Cristal de Bohémia) que encontrarás en todas las farmacias.
(Atención: Existen tambìen en el mercado limas en vidrio de muy mala calidad, no te confundas)
Ante todo: Si tienes las cutículas castigadas o inflamadas por los mordisqueos, debes empezar por tratarlas ante de seguir con la regeneración de las uñas. Recomendamos un remedio casero muy efectivo: una cucharada de aceite de oliva con 6 gotas de zumo de limón. Realizando masajes circulares sobre la cutícula diariamente durante una semana favorecemos su rápida curación. Cuando haya desaparecido la inflamación, sigue con el paso siguiente. Si las cutículas han crecido de forma desordenada por culpa de los mordisqueos, debes cortar cuidadosamente los pellejitos sobrantes, hasta que las cutículas vuelven a su crecimiento normal. Si tienes inflamación crónica en las cutículas, consulta a tu dermatólogo para descartar infección, quistes mucosos o verrugas periungueales
Muy importante: Durante los 2 primeros meses debes controlar el crecimiento de las uñas. El borde de la uña no debe sobrepasar más de 2 Mm. la línea amarilla (ver grafico ). Aunque nuestro revitalizador es sumamente efectivo, es decir, que las uñas crecerán con mucha más rapidez, no te dejes asombrar por los resultados y tengas ganas de comenzar a pintarlas. El proceso de recuperación y regeneración de las uñas dura aproximadamente entre 15 dias et 3 meses (depende si son parcialmente o totalmente mordidas). En este tiempo no es aconsejable pintarlas ni utilizar quitaesmaltes mal formulados porque podrían ser agresivos y alterar todo el proceso del tratamiento. Utilizar preferentemente nuestro Quita esmalte Regenerador sin acetona
Si utiliza otro endurecedor o otro quitaesmalte, te recomendamos no comprar nuestros productos, ya que el tratamiento no te habrá servido para nada
Recuerda no cortar jamás las uñas con tijeras o cortaúñas, limarlas con suavidad con la lima indicada. Leer la manicura
Si quieres tener las uñas más largas (sólo para mujeres o guitarristas) el proceso de crecimiento ha de ser progresivo, ya que de lo contrario hay riesgo que las uñas se rompen o se parten por los bordes, también pueden levantarse hacia arriba o curvarse hacia abajo, debido a que no tienen todavía suficiente fuerza para recobrar su equilibrio natural de tantas agresiones, y con el peligro que se te encarnen.
Para las uñas que intensamente se mordieron durante muchos años, puede llegar durante el proceso del crecimiento, que la piel (cutícula) cubre exageradamente los bordes laterales o pulpas de la placa unguéale, así como una parte o toda la lúnula. En otras circunstancias puede también existir una diferencia de crecimiento entre el borde libre, la línea amarilla y la pulpa del dedo, eso, no es de gran preocupación. Hay que tener paciencia, con el tiempo, con mimo y la ayuda de un buen revitalizador-reparador, la uña volverá a asentarse en el lecho y reencontrará su estética de forma natural. Leer también morfología de las uñas
A partir del 3er mes puedes dejar crecer las uñas 1mm por mes hasta lograr la longitud optima de 5 a 6mm contando siempre desde la línea amarilla. Si durante este proceso de crecimiento progresivo notas que las uñas se parten o se rompen, se levantan o se curvan un poco, es conveniente que vuelves a limarlas a la medida adecuada anterior, reduciendo su longitud para que tomen más fuerza y para que la linea amarilla se conserve siempre a la misma distancia del borde libre de la uña.
Todo es cuestión de paciencia si queremos tener uñas sanas y fuertes.
Leer consejos exclusivos de Podium para dejar de morderte las uñas
Estaremos contigo para seguir tus progresos, acuérdate comentarnos como te han ido este tratamiento y consejos o cualquier problema o dificultad que encuentres.
VER MÁS FOTOS DE UÑAS MORDIDAS
ENFERMEDADES Y PROBLEMAS DE LAS UÑAS

Cuanto crecen las uñas al mes?

Las uñas al igual que el pelo crecen durante toda nuestra vida y como este, debemos cuidarlas y recortarlas cada cierto tiempo para que no alcancen un gran tamaño. La composición de las uñas es la queratina, que la podemos encontrar también en el pelo e incluso en la propia piel.


Uñas

Pero, cuanto crecen al mes las uñas? una gran pregunta que seguro te la has hecho más de una vez en la vida. La respuesta es fácil, aunque no exacta ya que todo depende de la persona. Pero vamos por partes. Primero, las uñas de las manos crecen más rápido que las de los pies, más del doble de rápido.
Las uñas de las manos crecen al mes unos 4 milímetros, por lo que cada mes si no queremos que sean muy grandes deberíamos recortarlas o limarlas un poco.
En lo referente a las uñas de los pies, su velocidad es mucho menor y pueden alcanzar una velocidad de 1,5 milímetros al mes. Lo cierto es que estás uñas son más compactas y por lo que crecen menos pero más fuertes.
En caso de que se nos caiga una una, el tiempo en que tarda en regenerarse ronda entre los 5 y 6 meses.

16 Oct Cuánto tardan en crecer las uñas y cuánto crecen

Posted at 11:35h in Belleza by admin

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tardan en crecer las uñas, o cuánto crecen las uñas? Vamos a desvelar el misterio.

¿Cuánto crecen las uñas?

Cada persona tiene su propio ritmo, pero en promedio las uñas crecen 1mm por semana. Para ser más exactos, las investigaciones llevadas a cabo en el transcurso del siglo XX ponen la media de crecimiento de las uñas en el intervalo de 0,5 a 1,2 mm por semana. Y, ¿cuál es el límite? Pues el record Guinnes de las uñas más largas lo ostenta Shridar Chillal, un indio que lleva desde 1952 sin cortárselas (por un trauma). Las uñas de su mano izquierda (pues las de la derecha sí que están cortadas) miden 909,6 centímetros.

Otras curiosidades:

La tasa de crecimiento varía no sólo entre los dedos individuales, sino también entre las manos.

Los estudios han observado que la tasa de crecimiento de las uñas tiende a ser mayor en el verano que el invierno. La mayoría de los estudios señalan que las uñas de los dedos centrales de la mano dominante tiende a brotar más rápido, mientras que los meñiques o los pulgares lo hacen de forma más lenta.

¿Cuánto tardan en crecer las uñas?

Si pierdes una uña, tardará de cuatro a seis meses en volver a crecer por completo. Las uñas pueden tardar de un año a un año y medio para crecer desde la cutícula hasta la punta

Las uñas están hechas de una proteína llamada queratina, y su crecimiento se ve afectado por varios factores, incluyendo la edad y la salud. Las uñas de los niños crecen rápidamente hasta la pubertad, cuando el crecimiento se ralentiza a la mitad.

Las uñas de las manos crecen alrededor de tres y cuatro veces más rápido que las de los pies. Los científicos no saben qué mecanismo biológico es detrás de las diferentes tasas de crecimiento. Una teoría dice que es porque las de la mano están sometidas a un mayor desgaste y necesitan reponerse más rápido. Otra teoría popular es que las uñas de las manos crecen más rápido porque están más cerca del corazón, y por lo tanto reciben más sangre.

Las embarazadas experimentan un crecimiento acelerado de las uñas, las hormonas aumentan el metabolismo y la circulación, lo que hace que las uñas y el cabello a crezcan más rápidamente. Por otro lado, las enfermedades y ciertos medicamentos, como la quimioterapia, pueden retrasar el crecimiento de uñas o incluso provocar su caída.

En momentos de nervios nos mordemos las uñas, se enganchan en algunos tejidos, se rompen e incluso se lijan y se cortan, pero, ¿Sabes cuánto tardan en crecer? Si quieres saber algo más de esta parte del cuerpo y descubrir cómo funciona su crecimiento así como algún truco para mantenerlas sanas y fuertes no dejes de leer el siguiente apartado.

El tiempo que tardan en crecer la uñas

Sabemos que hay momentos en los que sin apenas darnos cuenta nos hemos mordido más de una uña. Aunque es algo que debemos evitar a toda costa, tiene arreglo. Lo que tienes que hacer es dejar que tus uñas crezcan de nuevo y listo. Eso sí, debes saber que las uñas crecen un milímetro por semana aproximadamente.

Ahora que sabes lo despacito que crecen tendrás que pensártelo dos veces antes de cortarlas demasiado o morderlas. También puede ser que hayas pedido alguna de ellas y estés interesado en saber cuándo podrás tener tu uña nueva. En este caso, lo cierto es que no es tan doloroso como habrías imaginado y en unos días podrás ver una especie de costra que te evitará las molestias, sin embargo, la uña no se completará hasta dentro de un par de meses.

Si se produce una rotura, la uña tardará unos 6 meses en sanar, pues se trata de un proceso mucho más lento y complejo. A pesar de todos estos problemas, siempre existen formas de fomentar el crecimiento de las mismas y nosotros te contamos los más efectivos:

  • Lo principal que debes hacer es dejar de morderlas, tanto por estética como por salud. Aunque no te des cuenta, muchas veces introduces suciedad en tu boca cuando te las muerdes después de ir por la calle y tocar los pomos de las puertas, mesas, sillas…etc. Si te cuesta mucho controlarte, puedes utilizar algunos de los amargos productos que venden en farmacia pensados para evitar morderlas.
  • Cuando te apliques crema de manos, repártela bien incluso por las uñas, pues es una forma de nutrir las cutículas y mantenerlas sanas y fuertes.
  • En la farmacia vas a encontrar también productos creados específicamente para fortalecer pelo y uñas. La quitina es el principal componente que necesitas, aunque estos productos son de lo más completos.
  • Acudir a un profesional que pueda cortarte las uñas como es debido, evitando los molestos uñeros, puede ser muy efectivo contra esos mordiscos con los que tratas de quitarlos y con los que terminas rompiendo las uñas.

El crecimiento de las uñas ha sido un misterio desde hace mucho tiempo. Muchas mujeres han implementado fórmulas para incrementar su crecimiento; sin embargo, el ritmo de crecimiento varía de acuerdo a múltiples factores que pueden afectarlo a él y a su firmeza.

Durante ese proceso se pueden añadir múltiples diseños y esmaltes para fomentar el mismo. Por lo tanto, aquí encontrarás cuánto tardan las uñas en crecer.

¿Cómo es el crecimiento de las uñas?

Las uñas son una de las partes más importantes de las manos y los pies, ya que son un vestigio de nuestros antepasados y la evolución del hombre.

El crecimiento de las uñas se evidencia desde muy pequeños, ya que durante la infancia se incrementan los precursores para su crecimiento.

Cuidado de las uñas

En los adultos este proceso no se da de forma tan rápida como se puede dar en la infancia, debido a que ya no existen la misma cantidad de precursores. Cuando ya se tiene cierta edad, el crecimiento de las uñas depende de los factores nutricionales, metabólicos y ambientales.

Se dice que durante el verano las uñas tardan 116 días en crecer, pero en invierno pueden llegar tardar hasta 132 días.

Muchos profesionales y manicuristas han testificado que las uñas de la mano derecha tienden a crecer más rápido que las de la derecha.

Además, la uña que más puede llegar a crecer es la del dedo corazón; lo normal es que estas aumenten 0.55mm por semana y pueden llegar a medir hasta centímetros de longitud.

¿Cómo puedo mejorar el crecimiento de las uñas?

Su crecimiento puede aumentar de forma considerable con múltiples aspectos que se han diseñado en la actualidad; los esmaltes, por ejemplo, ya vienen fortificados para garantizar un crecimiento óptimo de las uñas. Los laboratorios han diseñado cápsulas con ingredientes naturales y artificiales que fomentan su desarrollo sano.

El cuidado también es parte fundamental de su crecimiento, acudir al manicurista frecuentemente ayuda a que estas crezcan y se vuelvan unas uñas fuertes y visualmente bonitas. El limado constante y una buena aplicación de hidratantes y fortificadores por parte del manicurista hacen que tus uñas puedan crecer al instante.

Uñas bonitas de mujer

Algo que es fundamental para la salud de nuestras uñas es evitar comerlas, ya que esto puede traer problemas con su crecimiento y su forma.

Las bacterias de la saliva quedan allí atrapadas y retrasan mucho su crecimiento, al igual que la aplicación de uñas falsas o acrílicas debilita también este proceso.

¿Qué sucede con las uñas en los pies?

Las uñas de los pies también tienen un crecimiento muy parecido al de las uñas de las manos, pero es mucho más corto y lento. Las uñas de las manos tienden a crecer mucho más rápido por su constante cuidado; sin embargo, las de los pies pueden quedar mucho más tiempo cubiertas y esto evita que se tenga un mayor tiempo de cuidado.

Uñas de la mano

Finalmente, el crecimiento de las uñas de los pies y de las manos es un proceso que se da de forma natural en todo ser humano. Fue parte del legado histórico que dejó la evolución del hombre que ahora forma parte vital de nuestro cuerpo; por lo tanto, mantenerlas sanas y limpias puede aumentar su crecimiento de forma considerable para siempre tenerlas perfectas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *