0

Cuanto duele un tatuaje

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

    Compartir post

  • Comentarios
  • Twitter
  • Google
  • Email
  • whatsapp

Es normal que cuando alguien se va a hacer un tatuaje –sin importar si es el primero o el quinto- se pregunte qué tanto le va a doler. Es común que cuando alguien se hace un tatuaje, los demás le pregunten “¿le dolió mucho?”. Y sí, esto pasa a menudo porque los tatuajes duelen -a unos más que a otros-, pero por lo general duelen. Recuerde que cuando le hacen un tatuaje, son varias agujas girando a una velocidad determinada y que están penetrando su piel para insertar la tinta.

Ahora bien, hay ciertas zonas del cuerpo en la que los tatuajes duelen muchísimo más. Y la razón puede ser porque es una zona muy sensible del cuerpo (como la cabeza) o porque la piel en ese lugar es muy dura (como la palma de la mano). A continuación, les presento una lista de las partes más dolorosas del cuerpo para que lo tengan en cuenta. Cabe notar, que el ranking es subjetivo, porque el dolor depende de cada uno y en realidad solo puede saber qué tanto duele hasta que se hace un tatuaje.

  • Cuello, manos, axilas y cabeza: no serán las partes del cuerpo más tatuadas, pero sin ninguna duda sí son de las partes en las que más duele hacerse un tatuaje. Si se tatúa estas partes, lo más recomendable es hacerlo por sesiones.
  • Codos y rodillas: estrellas, telarañas, rosas y calaveras son tatuajes muy comunes en esta zona del cuerpo. Sin embargo, si está pensando en tatuarse ahí, tenga en cuenta que lo van a tatuar sobre puro hueso y usted va a sentir como si lo estuvieran taladrando muchas veces en la misma parte.
  • Pecho y costillas: tengo un tatuaje en el pecho y me dolió demasiado, creo que no me volvería a tatuar esa parte del cuerpo. Y mucho peor cuando el tatuaje es en el centro del pecho. En cuanto a las costillas, es uno de los lugares más dolorosos y que más fama tiene. No solo es una parte del cuerpo muy sensible, sino que además te tatúan sobre muchos huesos. Para muchos es casi como una tortura.
  • Tobillos, muñecas y parte interna del brazo: creo que los tatuajes en esta parte del cuerpo se ven muy bien, pero sí qué duele. Al ser estas, partes muy sensibles del cuerpo, son lugares en donde las personas más sienten dolor.

Una vez más recuerde que este listado es subjetivo para cada persona y los umbrales de dolor son diferentes. Tampoco quiero que encuentre este texto como algo que lo asuste y lo haga desistir a la hora de tatuarse.

Mi único propósito es contarle cuáles son algunas de las partes más dolorosas del cuerpo para que lo tenga en cuenta. Y si decide tatuarse en cualquier parte del cuerpo o las anteriores mencionadas, piense que será un dolor de unas pocas horas, comparado a los muchos años que va a disfrutar de su tatuaje (claro, si elige bien).

@ricardoduranv

(Visited 98.508 times, 2 visits today)

Los tatuajes en las costillas son muy populares tanto en hombres como en mujeres, sobre todo para tatuarse citas o frases que van desde bajo el brazo hasta la cadera. Algo bueno de hacerse tatuajes en las costillas es que puedes ocultarlo siempre que quieras y nunca te afectará a tu carrera en el mundo profesional. Los tatuajes en las costillas también son fáciles de enseñar siempre que quieras hacerlo, sobre todo cuando estás haciendo deporte con poca ropa o en la piscina.

La gente puede elegir cualquier tipo de tatuaje en la costilla porque queda muy atractivo y además suelen ser muy significativos. Tanto por el tamaño y el detalle suele ser una experiencia importante ante el tatuador, y es que lo que especialmente afecta puede ser el dolor, porque… ¿realmente duele un tatuaje en las costillas?

¿Duelen los tatuajes en las costillas?

Sí, un tatuaje en las costillas duele y cualquiera que te diga lo contrario te está mintiendo. En las costillas hay nervios y por lo tanto duele. Las costillas se considera uno de los lugares más dolorosos para hacerse un tatuaje porque la piel es delgada y está directamente sobre los huesos. Esto significa que cada tatuaje en las costillas puede llegar a ser insoportable y dependerá de la tolerancia al dolor que tengas que puedas aguantarlo mejor o peor.

Las personas que de forma general tienen una alta intolerancia al dolor lo más probable es que puedan tener un tatuaje en la costilla sin mucha dificultad. En cambio una persona que tenga una tolerancia baja al dolor es probable que deba considerar si realmente quiere el tatuaje en este lugar o el tamaño del mismo.

Si quieres hacerte un tatuaje y es el primero, te aconsejo que busques otra zona de tu cuerpo para poder tatuarlo y de este modo puedas experimentar qué es ese dolor y así puedas valorar si realmente es para ti o no.

¿Por qué un tatuaje en las costillas?

Aunque son muchas las partes del cuerpo que pueden contar con grandes ventajas para nuestros tatuajes, las costillas se llevan el primer puesto.

  • Las costillas admiten todo tipo de diseños. Por un lado, es una zona perfecta para dejarnos llevar por la imaginación. Así es que, podemos optar por esos dibujos más amplios y que en otras zonas no podemos hacer. En este caso, disponemos de gran parte de cuerpo, que nos dejará muchas opciones para unos diseños muy logrados.
  • Los diseños contarán con aire mucho más natural. En esta zona, le podremos añadir más realidad a cada una de las ilusiones que tenemos. No habrá límites y eso es bueno a la hora de poder lucir un tatuaje.
  • No será tan fácil de ver por todos. Puedes taparlo siempre que quieras y mostrarlo cuando más te apetezca. Es una zona que puedes cubrir cuando sea necesario, así que nadie tiene porqué saber que llevas un tatuaje en las costillas.
  • Los tatuajes en los costados todavía se verán más bonitos que en otras zonas. Sí, aunque parezca algo increíble, se dice que los tatuajes en color, siempre resaltarán mucho más en las costillas que en otra parte del cuerpo. Así que, si tenías pensado un diseño con una combinación de colores de tipo floral, no dudes de que es una de las mejores elecciones que puedes tomar. Esto es debido a la precisión del trazo. Así es que, gran parte de los tatuajes para esta zona son de tipo floral, animal o con detalles como plumas, pero siempre con mucho colorido.

Simbolismo de los tatuajes en las costillas

Cada uno de los tatuajes que elijas para esta zona, contará con su propio significado. Sabemos que ésto es algo muy personal y que siempre será propio del diseño elegido en cuestión. Pero hoy hablamos de que esta zona también cuenta con un gran simbolismo.

  • Muchas personas eligen esta zona del cuerpo para tatuarse, ya que muchas personas la relacionan con la creación de la primera mujer. Una de las partes principales para Eva fue la costilla. Es por ello que se cree que esta zona es una de las protagonistas y a tener en cuenta antes de la decisión.
  • Tanto en hombres como en mujeres, los tatuajes en las costillas se ven de lo más sexy. Independientemente del diseño elegido, el factor más sensual se verá por encima de todas las cosas.
  • Los dibujos en forma de amuletos son una de las grandes bases para terminar unos tatuajes como éste. Desde los elefantes, que representan el comienzo de una nueva vida, hasta las frases o bien, las mandalas.

Significado del tatuaje en las costillas

Si ya estamos viendo cómo los tatuajes en los costados cuentan con muchas virtudes, así como simbolismo, ahora vamos a ver cómo los grandes significados también nos acompañan. Aunque, una vez más insistimos en que son muchos los dibujos que puedes elegir, aquí te contamos los más comunes para esta zona. ¿Alguno de ellos te define?.

  • Plumas: Uno de los diseños que vemos en numerosas ocasiones son las plumas. Al igual que los pájaros representan la libertad. Elige todo tipo de diseños y más, de colores.
  • Naturaleza: Todo lo que tiene que ver con la naturaleza, se une a la vida. Una sin la otra no tendría sentido, así que, qué mejor temática para llevar siempre en nuestra piel.
  • Frases: Elige siempre una frase que te defina, te identifique y que no sea demasiado grande. Es una forma de decir mucho, pero con pocas palabras.
  • Flor de loto: Si quieres darle un giro a tu vida y vivir el presente, entonces la flor de loto estará a tu disposición. Un significado de volver a vivir.
  • Ramas: volvemos a la naturaleza, pero de una manera más concreta. Es una forma de decir que vamos creciendo con el tiempo pero que siempre tenemos que mantener nuestro origen, nuestras raíces.
  • Yin Yang: La dualidad es otro de los significados de los tatuajes. Este símbolo lo hemos visto en numerosas ocasiones, así que, en las costillas también hacía mucha falta.
  • Herradura: La buena suerte irá de la mano con las herraduras. Puedes cubrirla con otros detalles pero sin duda, es otro de los grandes elementos para tatuarnos en esta zona.

¿Cómo reducir el dolor en los tatuajes?

Como bien hemos comentado, estos tatuajes duelen, pero siempre va a depender de cada persona. Es por ello que para hacer frente al dolor, debemos recordar que siempre será mejor comenzar por un tatuaje pequeño. Además, los tatuajes que cuentan con una sola tinta, también serán menos dolorosos que los que llevan una combinación de colores.

Lo mejor es hablar claramente con la persona que te va a tatuar. De este modo, él también podrá tranquilizarte y estar atento en todo momento. Puedes llevar alguna cosa que te relaje. Hay personas que se sienten mejor al masticar chicle o al estar escuchando su música favorita, siempre y cuando no moleste al tatuador. Intenta comer algo antes de la sesión y lleva siempre ropa cómoda para la misma. Controlar la respiración también nos puede ayudar. Para ello, cuando sintamos el dolor más intenso, exhalaremos. Pide algún descanso para poder estar un rato tranquilo y verás como rápidamente el tiempo pasa y podrás lucir tu nuevo tatuaje en cuestión de minutos.

Tatuajes en las costillas, ¿se deforman?

Son muchas las dudas que surgen cada vez que nos hacemos un tatuaje. Una de ellas es saber si los tatuajes en las costillas se deforman. Pues bien, el cuerpo puede experimentar numerosos cambios a lo largo de nuestra vida, ya sea por las subidas o bajadas de peso, por el embarazo y otros problemas de la piel. Todos ellos pueden afectar al tatuaje en cuestión, dependiendo de la zona concreta donde esté situado.

Cuando hablamos del embarazo o del aumento de peso tiene que ser algo muy considerable para poder hablar de deformación en el tatuaje. Es decir, si tienes un cambio bastante drástico, de más de 17 kilos, entonces sí puede ser que tu tatuaje sufra alguna deformación. La pie se estira o se encoje y con ella nuestro diseño. Pero tampoco es de lo más habitual. No significa que tu tatuaje se quede deformado para siempre, ya que cuando vuelvas a tu peso habitual verás cómo nada parece haber cambiado.

Otras ocasiones ya no depende del aumento de peso sino del cuidado de la piel. Debemos de aplicar en ella mucha hidratación. De este modo, ante los cambios bruscos de peso, evitaremos la aparición de las estrías. Ellas también pueden ser la causa de ciertas deformaciones, pero lógicamente no será solo en la zona de las costillas. Además, se dice que los diseños que pueden tender a deformarse son aquellos que tienen líneas rectas. Pero como bien comentamos, no es algo frecuente que suceda. Por lo que esto no impide que sigamos eligiendo los mejores diseños para plasmarlos en las costillas.

Fotos de tatuajes en las costillas

A continuación tenéis una extensa galería de imágenes de tatuajes en las costillas para que veas como quedan y puedas coger ideas para el tuyo.






Artículo relacionado: Tatuajes de flechas en las costillas, muy elegantes y discretos

Las 5 zonas del cuerpo menos dolorosas para hacerse un tatuaje

Para hacerse un tatuaje, muchas personas dan vueltas y vueltas. Claro, muchos piensan que van a sufrir muchísimo con esa maldita aguja.

Video relacionado: Cómo diseñar un tatuaje minimalista

La realidad es que hay mucho mito respecto al dolor cuando se hace un tatuaje. Antes que nada, hay que entender que depende de la sensibilidad de cada uno. Además, la clave está en la zona del cuerpo y el tipo de tattoo que se desea hacer.

Para los temerosos de las agujas, estas son las cinco zonas del cuerpo en las que menos duele hacerse un tatuaje.

1. Parte alta de la espalda

La clave de la espalda está en evitar los huesos de los omóplatos y del cuello. Un diseño pequeño hará que evites por completo el dolor.

2. Hombros

El hombro es un lugar un poco más complicado. Es cierto que los hombros superiores cuentan con una gran masa muscular. Sin embargo, hay que tener cuidado con la piel de la parte superior de los omóplatos, ya que al estar cerca del hueso se puede sentir más dolor.

3. Brazos

Es la zona del cuerpo en la cual menos duele hacerse un tatuaje. En la cara interna del brazo, ya sea la parte superior o inferior, la piel es bastante densa y hay mucho músculo que absorbe el dolor.

4. Muslos y glúteos

Tanto atrás como adelante, el muslo no sólo es una gran zona para que el tatuaje pase desapercibido, sino que también es un buen lugar para evitar el dolor. Eso sí, evitá los tatuajes con sombreados en los muslos; es preferible un diseño simple en base a líneas.

5. Pantorrilla

Gracias a los músculos de la zona, el dolor debiera ser absorbido. Puede que se sienta alguna molestia sobre el hueso, pero nada intolerable.

VER MÁS: 23 tatuajes pequeños que sólo se verán cuando lo desees

Dicho esto, también es importante que sepas que existe la xilocaína, una anestesia local (crema) de venta libre en cualquier farmacia. Es importante que antes de comprarla leas el prospecto para asegurarte que no genere ningún tipo de contraindicación.

Hacerse un tatuaje es algo personal. A través de él, estarás mostrando permanentemente tus gustos y creencias. Cada tatuaje encierra una decisión única tras él… ¡y no todas las decisiones son buenas!

Todo nuevo tatuaje conlleva preguntas.

  • ¿Qué pieza artística debería hacerme?
  • ¿Dónde me pongo el tatuaje?
  • ¿Cómo es el proceso del tatuaje?
  • Y la mayor pregunta de todas: esa que incluye el factor dolor

¿Duele hacerse un tatuaje? Decide tú mismo

Estos son algunos factores que deberías tener en cuenta.

El tatuaje introduce la tinta en 2 capas de la piel. La aguja necesita entrar en la piel miles de veces en cuestión de un minuto. La incomodidad que sientas dependerá de tu tolerancia al dolor y tu estado de ánimo. Si estás mentalmente preparado para la experiencia y tus nervios están bajo control, deberías poder superarla con un poco de incomodidad en lugar de un dolor intenso.

Estos son otros factores que pueden influenciar el nivel de dolor.

Tamaño del tatuaje

El tamaño del tatuaje marca una diferencia en cuanto al dolor e incomodidad que sientes se refiere. En cualquier tatuaje, el contorno es lo primero, lo siguiente es el sombreado y lo último es el color. Una vez que se inicia el tatuaje, tu piel se irritará.

Cuanto más grande sea el tatuaje, más tiempo se traumatizará tu piel. Tiene sentido que cuánto más grande sea el tatuaje, más incomodidad sentirás. Los tatuajes más grandes requieren más tinta, más pinchazos con agujas y más tiempo en la silla del tatuador.

Tu salud

Tu salud general también determina la cantidad de dolor/incomodidad que sientes. Señoras: no es buena idea hacerse un tatuaje antes o durante el período. Uno de los mayores “no” de hacerse un tatuaje es prepararse para la experiencia consumiendo alcohol o drogas.

Obviamente, uno o dos sorbos ayudan a aliviar el dolor, pero muchos estudios de tatuajes revelan que la intoxicación por alcohol o drogas no degrada el dolor. El alcohol diluye la sangre, y sangrar más hará que el artista tenga más dificultades con el tatuaje.

Localización del tatuaje

Elige bien la ubicación del tatuaje. Mi primer tatuaje me lo hice en el pecho y sentí pinchazos, como picaduras de insectos. Me encantó el tatuaje y me hice el segundo en el pie. MALDITA SEA…el DOLOR.

¿El motivo tras ello? El tejido grueso en la zona pectoral ofrece una especie de colchón, mientras que el pie es solo piel y huesos. En las zonas más voluminosas, como los pectorales, muslos, trasero y brazos, se experimenta menos dolor que en las partes más delgadas y con más huesos.

Pero si soportas el dolor, ve a por el labio, oreja, alrededor de los ojos, cuello, espina dorsal, o haz lo mismo que yo y elige esa zona que «duele como un demonio»: el pie.

Color de la tinta

El color de la tinta no es determinante en el nivel de dolor. Se rumorea que los colores ligeros duelen más. Pero la realidad es que los colores ligeros, como el blanco o el amarillo, son los últimos que se inyectan y tu piel ya está irritada por la aguja. También se colocan justo junto a la piel irritada. Piensa en presionar un moretón una y otra vez. Eso te dolerá más que trabajar sobre una piel sana.

O sea… ¿duele?

Tú mejor que nadie sabes cuál es tu tolerancia al dolor. Y deberás tomar tu decisión teniendo eso en cuenta. O sea, ¿duele hacerse un tatuaje? Si eliges bien el tamaño, ubicación y duración del tatuaje, será algo que puedas soportar.

Cuando por fin te sientes en la silla del tatuador, respira profunda y regularmente. Llévate unos cascos para escuchar música si crees que el sonido del equipo de tatuajes te puede resultar molesto. Y, sobretodo, relájate y piensa en lo increíble que será tu tatuaje.

Cientos de miles de personas se hacen tatuajes. O sea, no puede doler TANTO. ¿De acuerdo? De acuerdo.

La cuestión se ha planteado una y otra vez pero nunca se llega a una conclusión definitiva pues el nivel de dolor que experimenta cada persona al hacerse un tatuaje depende de muchos factores no sólo de la percepción de cada persona que se tatúa;a continuación mencionaremos algunos de esos factores para orientarte y te informes sobre si duele o no duele hacerse un tatuaje

Comparaciones

Es cierto que todo el mundo tiene un umbral diferente de dolor. Lo que una persona considera que no es doloroso en absoluto podría ser devastador para otro. Algunas personas describen la sensación como «una quemadura». Algunos dicen que sólo es «molesto». La mayoría, después de hacerselo, dice que no fue tan malo como temían. Pero hay un poco más sobre el dolor antes de considerar hacerse un tatuaje.

Desmayos y lágrimas

Puedes haber oído historias de horror sobre el intenso dolor que se tiene al sentir la máquina para tatuar. Seguro has escuchado decir que hay personas que se desmayan, aunque el dolor por lo general no es el culpable cuando alguien se desmaya durante un tatuaje.

El miedo a las agujas y a la sangre

Si le tienes miedo a las agujas o a la sangre, hacerse un tatuaje no va a ser fácil. Sin embargo, me gustaría señalar que las agujas de tatuaje no entran en la piel tan profundo como muchos temen (en realidad, sólo va en alrededor de 1/16 de pulgada) Pero si le temes a las agujas o que puedes hacer es hacerte el tatuaje en alguna parte del cuerpo donde no seas capaz de ver el trabajo que están realizando. Esto ayuda a muchas personas a vencer el temor, por no ver la aguja.

También puedes leer: Agujas para tatuar

Zona del tatuaje

Si antes de tatuarte te invade la duda sobre si dolerá o no sólo recuerda una de las reglas de oro del mundo del tatuaje: Entre más cerca se haga del hueso, más te dolerá. Teniendo esto en cuenta, te presentamos algunas de las partes del cuerpo de las cuales es mejor alejarse si no quieres sufrir:

  • Pies
  • Costillas
  • Codos
  • Rodillas
  • Espalda
  • Detrás de la oreja

Te recordamos que en estaq página puedes comprar máquinas para tatuar, con servicio de envío por estafeta.

Estos son los lugares donde más duele hacerse un tatuaje

Artículo publicado originalmente por VICE Reino Unido.

Los tatuajes, como bien sabemos, son permanentes. Bueno, lo son a menos que compres una plantilla de tatuajes falsos para ver cómo es vivir con la cara de Post Malone por un día, o practiques pegarte estampillas con la constelación de tu signo zodiacal en el tobillo tan malas que se caigan después de dos semanas.

La otra característica inherente de los tatuajes: duelen. No insoportablemente, de lo contrario millones y millones de personas no se los harían. Pero una maquina de tatuar perfora tu piel entre 50 y 3000 veces por minuto, y cada centímetro cuadrado de piel contiene más de 150 terminaciones nerviosas, y la aguja tiene que atravesar la capa de la dermis. Así que sí. No es exactamente un masaje de tejido blando.

Pero, ¿en qué partes del cuerpo es más y menos doloroso hacerse un tatuaje? Dividimos el cuerpo en cuatro secciones principales, y consultamos a dos artistas del tatuaje para escuchar su opinión.

CABEZA Y CUELLO

Imagen cortesía de Keely Rutherford.

Según lo que sé sobre caer y aterrizar de cabeza de cuando era niño, parece que hacerse un tatuaje en esa área sería bastante doloroso. Poppy Segger, una artista del tatuaje de 23 años que apareció en A Tattoo to Change Your Life de BBC3, me dijo más al respecto. “La garganta y la parte posterior de mi cabeza fueron los sitios más dolorosos; fue un dolor agudo y caliente», dijo. “La cabeza no dolió tanto, para mí no tuvo tanta sensibilidad. Pero los tatuajes de mi cara son pequeños, eso los hace generalmente bastante fáciles de manejar».

Sin embargo, Keely Rutherford, una artista tatuadora de 35 años, considera que la parte superior de la cabeza es la que más duele. «No he tenido mucha experiencia tatuando cabezas reales, pero derivado de ver los tatuajes que les han hecho a algunos amigos, parece ser que en la parte superior de la cabeza el dolor es brutal y que es menor en los costados».

Ambas concuerdan en una cosa: la parte inferior del cuello duele mucho. Para Rutherford fue «bastante duro» y para Segger fue «horrible».

PARTE SUPERIOR DEL CUERPO

Imagen cortesía de Keely Rutherford.

Si tu umbral de dolor no es muy alto, podría valer la pena desistir de ese enorme castillo inspirado en la ciudad Minas Tirith que quieres tatuado a lo largo del pecho. Tanto Segger como Rutherford consideran que en el área del pecho el dolor te mata. «El mío fue insoportable. Creo que la mayoría de la gente estaría de acuerdo conmigo. Fue en el esternón, sentí como si me estuvieran abriendo”, dijo Rutherford. Encantador.

Asimismo, Segger me dice que «en general, cualquier cosa en el torso, espalda o pecho, va a doler horrores». Casi todo mi torso está cubierto. Yo diría que tatuarse el interior del ombligo es casi insoportable y que la espalda duele muchísimo».

Segger señala que hay ciertas áreas que pueden ser más dolorosas para las mujeres. “Me han hecho muchos tatuajes en el pecho y, para las mujeres, el área de los senos puede ser demasiado dolorosa. En general, encuentro que cuando tatúo el torso de los hombres, a ellos no les duele tanto».

BRAZOS

Image courtesy of Poppy Segger

Los brazos, al parecer, son el lugar más sensato para comenzar. “Los brazos son poco sensibles, exceptuando el interior de los bíceps y el codo; el resto está bien», según Rutherford. Segger concordó: “Los brazos son generalmente un buen lugar para iniciarte en el mundo del tatuaje; es un lugar muy común para hacerse el primer tatuaje».

Sin embargo, las axilas pueden ser una pesadilla. «Cerca y dentro de la axila el dolor puede ser un poco intenso», dice Segger, en tanto que Rutherford dice que «mientras que la axila en sí no duele tanto, ¡en el área que la rodea el dolor es casi mortal!».

Al menos para Segger, la muñeca también fue una pesadilla. «Tengo que decir que en lo personal el tatuaje más doloroso que me han hecho en mi vida ha sido en las muñecas, ¡y tengo ambos brazos completamente cubiertos de tatuajes! No es una queja muy común, pero para mí fue como si alguien me cortara las manos justo a la altura de la articulación. ¡Insoportable!».

PARTE INFERIOR DEL CUERPO

Imagen cortesía de Poppy Segger.

Si bien es posible que los hombres hayan tenido suerte con el área del pecho, Segger dijo que no tienen tanta suerte con las piernas: «A la mayoría de las mujeres les resulta menos doloroso tatuarse las espinillas que a los hombres, pues la forma de sus piernas son distintas». Sin embargo, hay un lugar que a todos les causará mucho dolor.

«Las nalgas son engañosas», nos advirtió Segger. «Muchas personas piensan ‘esto no será tan malo, ¡tengo bastante carne ahí!’, pero este no suele ser el caso. Es un lugar sensible y doloroso, especialmente en el punto donde la nalga se encuentra con la parte superior del muslo».

O, como dijo Rutherford cuando le pregunté qué lugar era el más doloroso: «¡El trasero! ¡Maldita sea! ¡No puedes dejar de tensarlo!

¿QUÉ SIGNIFICA TODO ESTO?

En conclusión, cualquier parte del cuerpo tiene el potencial de ser muy sensible al dolor. El tipo de piel y de cuerpo se encuentran entre las variables que pueden incidir en la forma en que el dolor te afecta. «Cada persona es diferente cuando se trata de dolor», dijo Segger, «el nivel de tolerancia y el umbral de dolor varían de persona a persona. A veces, incluso factores como la edad y el sexo pueden contribuir, en términos generales».

Sin embargo, no importa qué edad tengas o qué tan delgada sea tu piel, puedes apostar a que tatuarte un jardín de rosas va a provocarte un dolor atroz.

@kylemmusic

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *