0

Cuanto mide letizia ortiz

BEATRIZ ALVAREZ
Se levantó y salió corriendo, ligera como una gacela. El Príncipe la siguió, pero no pudo alcanzarla; ella había dejado caer uno de sus zapatos de cristal que el Príncipe recogió con todo cuidado.Este zapato era el más bonito del mundo. El hijo del rey se dedicó a contemplarlo durante el resto del baile; estaba muy enamorado de la dueña del zapato de cristal…». Hasta aquí el cuento.
La historia de ahora no se corresponde con la que Charles Perrault escribió en 1697. Todo lo contrario. Desde que Letizia llegó a Palacio no ha hecho más que ganar zapatos. Y altura. Ya no la separan esos casi 30 centímetros de cuando lo conoció. Ella mide 1,68 y el Príncipe, 1,97, por más que en los actos oficiales las distancias se acorten. No es el amor sino el protocolo lo que ha hecho crecer a la futura Princesa de Asturias.
De acuerdo a las normas de protocolo, los zapatos de Letizia tienen que tener un tacón mínimo de ocho centímetros. Así, futura reina tendrá que llevar estos ocho centímetros durante toda la vida. Para la boda, fuentes cercanas a la pareja aseguran que Letizia Ortiz podría elevarse más de 15 centímetros.
Mantenerse de pie durante largas horas en altos tacones de aguja, requiere un entrenamiento: estirada, cabeza alta, brazos relajados y bailando al compás del cuerpo, pasos firmes y en línea recta.El problema aparece cuando el uso de estos elevados tacones es muy frecuente. Puede ocasionar importantes problemas de columna y cadera.
Los podólogos dan un plazo de cinco años para que la ex presentadora de TVE empiece a pagar por ello. «El pie está diseñado para soportar el peso del cuerpo. El calcáneo (talón) debe aguantar el 70% del peso corporal, quedando el 30% restante repartido entre la planta y los dedos. Si al pie se le pone una altura de ocho centímetros, el peso se queda totalmente invertido, provocando fuertes dolores en la columna y caderas, acompañados de pinchazos en las plantas de los pies. Además, si el zapato acaba en punta favorece la aparición de los popularmente conocidos como juanetes», afirma el podólogo zaragozano Braulio Bara.
Dolores, desequilibrios de cadera, deformaciones… Es el precio que hay que pagar para acercarse a las alturas de la Familia Real, que está muy por encima del común nacional (1,76 en varones).El techo lo tiene establecido Jaime de Marichalar, esposo de la Infanta Elena, con 1,98, un centímetro por encima de Iñaki Urdangarin y el Príncipe, empatados en altura. Entre las mujeres, es la Infanta Cristina la más alta, con 1,79. Su hermana Elena mide 1,78 y Doña Sofía, 1,74. Aunque será la más baja de la casa, Letizia, incluso sin tacones, está siete centímetros por encima de la media (1,61) de las españolas. Pero son las alzas en el calzado las que llevarán a la novia a aparecer más compensada a los ojos de los más de 1.200 millones de personas que verán la boda por televisión . Pero, ¿alejarán los genes de los Ortiz Rocasolano de las alturas borbónicas a los futuros nietos de los Reyes?
Aún queda mucho por andar. Bastantes pares de zapatos que elevar.El modelo más esperado es el que lucirá la novia el día de la boda. Bajo la constante supervisión de Manuel Pertegaz, autor del traje, un taller – aseguran que alicantino- ha trabajado a conciencia en su elaboración. Forrados con la misma tela del vestido, su color es una combinación entre blanco y marfil. Para evitar todo sufrimiento a la novia, los tacones que la elevarán más de 15 centímetros no son de aguja, lo que permite repartir la altura entre el tacón y la plataforma. Se trata, en definitiva, de un diseño exclusivo para la futura Reina de España que ya está, pendiente sólo de retoques finales, en el estudio de Pertegaz.El modisto los saca a la luz sólo cuando Letizia se hace las pruebas del vestido.
Para el día de la boda la Reina y su hermana, la princesa Irene, han apostado por lo seguro, ya que han acudido al zapatero que mejor conoce los secretos de sus pies. Hace 11 años Doña Sofía se quedó prendada de los zapatos que llevaba la modista Teresa Palacio. Desde entonces comparten los servicios de la zapatería de Pepe Rico, ubicada en Elda (Alicante). En él confía normalmente la Reina la búsqueda del los zapatos con los que cubrir con distinción su 40 de pie. Para la ocasión, el esquivo Pepe Rei no descarta que para la ocasión, con los zapatos de Doña Sofía estén adornados con la exclusiva pedrería de Swarovski.
Además de la Reina y su hermana Irene, son muchas las personas invitadas a la boda que llevarán zapatos procedentes de marcas de Alicante y vendidas en la zapatería de Pepe Rico. También Letizia Ortiz ha llamado a las puertas del taller de Pepe Rei para que le encuentre ese zapato, del número 38, adecuado para cada ocasión.
Los maestros artesanos del calzado trabajan muchas horas para hacer un zapato. Cuando Letizia tiene un acto oficial, alguien de Palacio se pone en contacto con Pepe Rico. Él hace de intermediario.Sólo trabaja por encargo para la Familia Real y desde su zapatería negocia con los distintos fabricantes. Una vez que se ha elegido la tela, se corta con un patrón, se hace el doblado, se cose y se ciñe a la horma (pie de madera). Después se procede al secado y se pone el piso y el tacón. Cuando todo está en perfecto estado se saca de la horma y se pone la planta, se limpia el zapato y se mete en la caja.
Desde que se encarga hasta que llega el pedido a Palacio suelen transcurrir unos tres días. Si el producto final no agrada, se devuelven los zapatos y vuelta a empezar. En 14 ocasiones, los artesanos del calzado han realizado este laboriosos trabajo.Letizia Ortiz ha estrenado zapatos en cada uno de los actos oficiales en los que ha participado.
Las invitadas lucirán calzados descubiertos y, lógicamente, de altos tacones. Con la primavera llegan los colores claros, que serán los que predominen. Las invitadas que lleven falda deberán caminar por las alfombras reales con zapatos atrevidos y descubiertos.Las que lleven pantalón podrán optar por tacones todavía más elevados, ya que el empeine no se ve con la tela.
Sometidas a la tiranía de los centímetros, las invitadas serán gigantes por un día. No así, la novia, que, el próximo 22 de mayo, prometerá amor eterno a Don Felipe de Borbón y… a los tacones de vértigo.
A la espera del gran día, Letizia Ortiz sigue entrenándose en las alturas. Desde el anuncio de su compromiso, Don Felipe y su prometida han desarrollado numerosas actividades públicas en común. El último fue el de la apertura de la VIII Legislatura, presidida por su Majestad el Rey.
No sólo ha tenido que cambiar su zapatero sino también su armario.Ahora queda dividido en cuatro departamentos dependiendo de si el vestuario es formal, semi informal, sport o etiqueta. Si tiene un acto oficial abrirá la puerta de lo formal, poniéndose un traje de chaqueta o un vestido tipo cóctel (de una o dos piezas).Este tipo de vestuario es el más visto en las mujeres de la Casa Real. «La Reina Sofía es un claro ejemplo de como se deben llevar los trajes de chaqueta», dice el experto en protocolo y diplomado en Relaciones Institucionales Manuel Palacio. Y también de cómo andar de forma regiamente protocolaria… que dice que los tacones de la princesa tienen que medir entre ocho y 15 centímetros.O más para la boda.

Las primas de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía, Irene Urdangarin y Victoria Federica, eclipsaba la visita de las hijas de Letizia Ortiz

La princesa Leonor y la infanta Sofía, han visto como sus primas, Irene Urdangarin y Victoria Federica, las eclipsaban cuando acudía a visitar a su abuelo y rey Emérito Don Juan Carlos de Borbón.

Las jóvenes hijas de Letizia Ortiz aparecían este martes, acompañadas de sus padres, a las puertas del Hospital Quirón de Madrid para visitar al Monarca, que fue operado de un triple bypass el pasado sábado.

Lo hacían sobre las 18:00 de la tarde, con gesto muy sonriente, y con atuendos veraniegos algo recargados para un día de sol en Madrid

Letizia fue la mas acertada, quien cambiaba los zapatos con tacón de vértigos por unas deportivas, al igual que sus hijas, quienes parece no variar su estilo de vestir a pesar de haber entrado en la adolescencia.

Irene Urdangarin y Victoria Federica, acaparan los medios, mientras que Leonor y Sofía se ‘dejan ver’

Irene Urdangarin fue quizás la joven que captó más la atención en un día en el que se esperaba la aparición de las hijas de Letizia y Felipe. La joven hija de la Infanta Cristina, además de haber heredado la altura de sus padres, llamó la atención por su acertado ‘outfit’. Un joven que apunta a ser una de las ‘royaltys’ europeas con más estilo

Victoria Federica, nieta mayor del Rey Don Juan Carlos e hija de la Infanta Elena, visita a su abuelo y lo hacía con un atuendo que ya había lucido en otras ocasiones. Un largo chaleco de entretiempo, pantalones pitillo y una deportivas valoradas en algo más de 350 euros.Pero lo que más sorprendió a los medios, a la salida del Hospital Quirón, es que fuera ‘Vic’ quien se pusiera al volante del coche de su madre, demostrando ya soltura en la conducción.

Quizás, la visita de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, llegaba a a destiempo, y esto ha jugado en su contra. Pero lo cierto es que la prensa se ha fijado mucho más en las otras nietas del Rey Emérito que en las propias hijas de los Reyes de España.

Dieta famosas “Reina Letizia Ortiz”

Reina Letizia Ortiz (ex-Princesa de Asturias), ha pasado de ser una presentadora de TV divorciada de un profesor de instituto, a futura reina de España. Gana 10 millones de euros al año por ser de la familia real. Siempre activa y elegante, Doña Letizia sigue una dieta estricta y saludable para mantener la línea.
En la foto, Reina Letizia Ortiz acompañada por su marido Don Felipe de Borbón. Se conocieron en una cena. Salieron juntos en secreto durante 2 años:

Los secretos de la dieta de Reina Letizia Ortiz

El secreto de la dieta de Doña Letizia: dieta estricta saludable. Antes de iniciar una dieta, recuerda consultar a tu médico o nutricionista.
La Reina Letizia usa la talla 38. Para mantenerse en forma, sigue una dieta estricta y saludable, y hace un poco de ejercicio (vela, tenis, caballo, esqui). Es una persona de naturaleza delgada, y no suele tener tendencia a ganar peso fácilmente.
La Reina Letizia Ortiz, se alimenta de muchas verduras repletas de agua, como el apio, y evita algunas otras verduras que producen gases como el brécol. Su dieta incluye lechuga, pepino, apio, espárragos (rico en fibra) y frutas como sandía, melón, naranjas, y uvas, las cuales ayudan a deshinchar el estomago y desintoxicar el organismo.
La Reina Letizia Ortiz evita los carbohidratos refinados como el pan, pasta, arroz y galletas. Estos alimentos son ricos en azúcar, lo que significa que el organismo quema el azúcar primero antes que la grasa almacenada. ¿Su debilidad? El chocolate.
Doña Letizia junto a sus 2 hijas, Leonor y Sofía. Letizia es un nombre de diosa mitológica: significa trae alegría en latín.

Calzado famosas: Reina Letizia Ortiz y tacones

El estilo de la Reina Letizia Ortiz incluye siempre zapatos de plataforma y peep toe. Es su gran truco para conseguir altura y llegar al altísimo Príncipe Felipe con ojos azules (1,92 m). Algunos de sus zapatos llevan doble plataforma de 13 cm. Sus diseñadores de zapatos preferidos: Magrit, Pura López, Armand Basi y Sara Navarro.

Estilo famosas: El estilo de la Reina Letizia Ortiz

Reina Letizia Ortiz es la gran embajadora de la moda española. Le revelamos las claves del estilo de Reina Letizia Ortiz:
Accesorios. Usa gafas XL, cinturones y fulares. Su bolso favorito: Loewe.
Diamantes. Adora los diamantes de tiara. Su tiara favorita: una joya de 1913 que tanto la reina doña Sofía como ella llevaron el día de su boda.
Color favorito. El blanco. Combina a la perfección las chaquetas de color blanco y pantalones oscuros.
Vestido de ceremonia. Cuando visita una comunidad autónoma, procura vestir del diseñador local (Cataluña de Armand Basi, País Vasco de Miriam Ocariz).
Diseñadores. A diferencia de las Infantas, doña Letizia apuesta por diseñadores españoles con el fin de impulsar la moda española: Josep Font, Lydia Delgado, Varela…
Cabello y melena. Al principio usaba una melena lisa desfilada. Ahora se deja ver con puntas rizadas y atrevidos bucles. Su peinado a aportado variedad a su estilo.
Look veraniego. Polos, Bermudas sport y sandalias de esparto de la firma catalana Castañer cuando veranea en la isla de Palma de Mallorca.

Estilo famosas: El estilo de Letizia Ortiz y Carla Bruni: ¿Quién es más elegante?

En visita a París, Letizia Ortiz ha escogido un modelo fucsia, y Carla Bruni ha optado por un vestido de seda azul noche (Dior). La única diferencia «real»: la altura de los tacones:
Palacio Real de Madrid: la noche de gala es iluminada por Carla Bruni y Doña Letizia:

Cirugía famosas: Reina Letizia Ortiz y Cirugía

Reina Letizia y cirugía estética. La princesa Letizia se sometió recientemente a una operación de nariz para mejorar sus problemas respiratorios. Aunque algunos diarios nacionales dicen que se sometió a una operación de cirugía plástica:

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *