0

Cuanto tarda una analitica

Tabla de contenidos

El Clínico reduce a la mitad el tiempo de espera de los resultados de los análisis

Imagen del laboratorio del Hospital Clínico.

La petición de las pruebas de forma digital hace que los médicos reciban en un 70% de casos los datos del laboratorio en menos de una hora

ÁNGEL ESCALERAMálaga Jueves, 30 abril 2015, 14:23

La puesta en marcha hace un mes de la petición de las pruebas analíticas (sangre y orina, fundamentalmente) de forma electrónica o digital en las urgencias del Hospital Clínico Universitario ha reducido a la mitad el tiempo que se tarda desde que las pruebas llegan a laboratorio hasta que los médicos reciben los resultados (también por vía digital). Así, se ha pasado de que en febrero del año pasado el 34,62 por ciento de los resultados estuviesen en menos de 60 minutos a que en estos momentos ese porcentaje sea del 70 por ciento de media, según ha dicho esta mañana el gerente de los hospitales Regional Carlos Haya y Clínico Universitario, José Luis Doña. La principal ventaja, tanto para los pacientes como para los profesionales que los atienden, es que disminuido el tiempo que se tarda en obtener los resultados de esas pruebas urgentes.

Ese porcentaje va en aumento. Así, ayer se consiguió que el 81 por ciento de los resultados estuviesen en menos de una hora, ha indicado el director de la unidad de gestión clínica intercentros de laboratorio de ambos hospitales, Vidal Pérez Valero, que ha comentado que el sistema de petición de pruebas analíticas de forma electrónica empezó a funcionar ayer en las urgencias de Carlos Haya y añadió que en breve se aplicará en las del Materno y del Hospital Civil. Pérez Valero ha destacado la colaboración e implicación de los profesionales para ofrecer un mejor servicio a los pacientes.

El acortamiento de los tiempos de respuesta de los resultados ha sido posible gracias a la puesta en marcha del módulo de petición analítica corporativo de Diraya urgencias. De esa forma, los médicos hacen la solicitud de los análisis a través de la historia clínica del paciente (y no de modo manual empleando bolígrafo y papel), con lo que se obtiene una mayor seguridad, calidad y celeridad, ha manifestado José Luis Doña. Este módulo empezó a aplicarse de forma piloto en las urgencias del Clínico hace un mes con muy buenos resultados y desde ayer también funciona en las urgencias de Carlos Haya.

Solo en el Clínico se están beneficiando del nuevo sistema unos 450 enfermos diariamente. Como cada petición analítica tiene una media de 10-12 determinaciones, el servicio de laboratorio del hospital procesa en torno a 5.500 determinaciones analíticas diarias entre estudios de bioquímica y hematología en muestras de suero, sangre, plasma, orina y líquidos biológicos procedentes de las urgencias.

Otra ventaja de la petición digital es que se evitan errores al no tener que escribir en papel los datos de los enfermos y se mejora el control de seguridad y de calidad. Igualmente, los médicos pueden consultar los datos de los análisis en tiempo real en los ordenadores de las consultas. «Hay un gran nivel de seguridad y una identificación inequívoca de los pacientes», ha asegurado Pérez Valero. En términos similares se ha expresado José Luis Doña, que ha precisado que junto a una mayor rapidez en la llegada de los resultados a los médicos se han potenciado la trazabilidad (posibilidad de identificar el origen y las diferentes etapas de un proceso de producción y distribución), la seguridad y la comunicación entre los profesionales.

La coordinadora de cuidados de las urgencias del Clínico, Carmen Ramos, ha recalcado que el nuevo procedimiento impide posibles equivocaciones y agiliza los trámites, con lo que los resultados llegan antes a los médicos una vez procesados en el laboratorio.

Pruebas de embarazo

Cómo funciona una prueba de embarazo?

Las pruebas de embarazo funcionan detectando la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG) en la orina.

La hormona gonadotropina coriónica humana (HCG) comienza a producirse alrededor de seis días después de que se da la fecundación.

El cuerpo de la mujer sólo crea esta hormona si está embarazada.

Anuncios

Qué tan precisas son las pruebas de embarazo ?

Las pruebas de embarazo caseras son muy precisas cuando se utilizan correctamente.

Son tan exactas como una prueba de embarazo de orina realizada en el consultorio de un médico.

Una prueba de embarazo en general es más precisa cuando se realiza después de haber perdido el período o estar retrasada.

Y puede ser menos precisa si ha caducado o si no se usa de la manera correcta.

Siempre se debe comprobar la fecha de caducidad del paquete y se deben de leer cuidadosamente las instrucciones que vienen con la prueba de embarazo.

La mayoría de las pruebas de embarazo caseras dicen ser hasta el 99% exactas. Pero la precisión depende de:

Cómo se usa:

  • Asegúrese de verificar la fecha de caducidad y siga las instrucciones.
  • Espere hasta 10 minutos después de tomar la prueba para comprobar la ventana de resultados.
  • Las investigaciones sugieren que esperar 10 minutos dará el resultado más preciso.
  • La cantidad de HCG o la hormona del embarazo en la orina aumenta con el tiempo.
  • Cuanto antes tome la prueba más difícil será para la prueba detectar la HCG.

Quién la usa:

  • Cada mujer ovula en un momento diferente en su ciclo menstrual y el óvulo fertilizado puede implantarse en el útero en diferentes momentos.
  • En hasta el 10% de las mujeres la implantación no ocurre hasta después del primer día de un período ausente.

La marca de la prueba:

  • Algunas pruebas de embarazo caseras son más sensibles que otras.
  • Hable con su farmacéutico sobre qué marca puede ser mejor para usted.

Cuándo se puede realizar una prueba de embarazo ?

Se puede realizar en cualquier momento después de que su período se retrase o si esta ausente.

Es una buena idea realizarse la prueba tan pronto como sea posible si pierde su período o piensa que podría estar embarazada.

Si sus períodos son muy irregulares, o tiene ausencia del periodo por una razón u otra, su mejor opción es realizarse una prueba de embarazo 3 semanas después de haber tenido sexo sin proteccion.

El periodo se considera irregular si:

Anuncios

  • El número de días entre períodos es más corto que 21 días o más de 35 días;
  • El número de días en el ciclo menstrual varía de mes a mes. Por ejemplo, su ciclo puede ser de 22 días un mes y 33 días el mes siguiente;
  • Si tiene períodos irregulares trate de contar 36 días desde el inicio de su último ciclo menstrual o cuatro semanas desde el momento en que tuvo relaciones sexuales.

Procedimiento para tomar una prueba de embarazo casera

  • Verifique la fecha de vencimiento del paquete, especialmente si lo ha tenido por un tiempo, si ha estado almacenada en un lugar húmedo o caliente ya que puede haberse deteriorado.
  • Para obtener mejores resultados realícela a primera hora de la mañana cuando la orina esta más concentrada.
  • Lea las instrucciones cuidadosamente porque varían con diferentes marcas.
  • ​También varía la forma en que muestran los resultados.
  • Dependiendo de la marca de la prueba puede ver una línea o un símbolo, la palabra «embarazada» o «no embarazada».
  • La mayoría de las pruebas también tienen un «indicador de control» en la ventana de resultados.
  • Esta línea o símbolo de control muestra si la prueba funciona correctamente.
  • Si la línea o símbolo de control no aparece, la prueba no funciona correctamente.
  • Busque el número de teléfono gratuito en el paquete para llamar en caso de preguntas sobre el uso o los resultados.
  • Si la prueba muestra un resultado negativo o débilmente positivo espere unos días o una semana e intente nuevamente si aún no ha tenido su menstruación

Es posible obtener un resultado positivo falso ?

Los falsos positivos son infrecuentes, pero pueden suceder bajo ciertas circunstancias:

  • Usted tuvo un aborto espontáneo o una interrupción del embarazo en las ocho semanas anteriores o tiene un embarazo molar.
  • Ha tomado un fármaco de fertilidad que contiene HCG (usado para inducir la ovulación en tratamientos de fertilidad).
  • Tiene una condición médica rara tal como un tumor secretor de HCG.
  • Está usando una prueba caducada o defectuosa.

Si usted obtuvo un resultado positivo temprano y poco despues tiene su período puede haber experimentado lo que se llama un embarazo químico.

Esto significa que un óvulo fertilizado se implanto en el útero y se desarrollo lo suficiente como para comenzar a producir HCG, pero por algún motivo deja de desarrollarse.

Esta forma de aborto espontáneo ocurre generalmente cuando el óvulo fertilizado tiene defectos que le impiden crecer normalmente.

Un resultado falso negativo significa que la prueba indica que usted no está embarazada cuando si lo está. Si una prueba indica que no está embarazada realice otra prueba en unos días.

Si está embarazada sus niveles de HCG deben doblarse cada 48 horas.

Si piensa que está embarazada pero las pruebas de embarazo caseras indican que no consulte con su médico.

Anuncios
Anuncios

En qué se diferencian las pruebas de embarazo caseras de las pruebas utilizadas en una consulta médica ?

La mayoría de los proveedores de atención médica usan pruebas de embarazo en la orina, tal como la que se haría en casa.

Sin embargo su proveedor también puede realizar pruebas de sangre para verificar su nivel exacto de HCG.

Cuáles son los diferentes tipos de pruebas de embarazo ?

Las pruebas de embarazo comprueban la hormona hCG de dos maneras:

  • Examen de orina: se puede hacer en casa o en el consultorio de un médico.
  • Prueba de sangre: sólo se puede hacer en el consultorio médico. Tarda más tiempo que una prueba de orina en obtener resultados pero puede detectar un embarazo antes de una prueba de orina (unos 10 días después de la concepción, en comparación con 2 semanas o más para una prueba de orina).

Su médico puede usar uno o ambos tipos de análisis de sangre:

  • Prueba de sangre cuantitativa (también llamada prueba beta de hCG): mide la cantidad exacta de HCG en la sangre. Puede encontrar incluso pequeñas cantidades de HCG. También puede indicarle a usted y a su médico cuántas semanas de embarazo tiene.
  • Análisis cualitativo de sangre HCG: comprueba si la hormona del embarazo está presente o no. La prueba de sangre cualitativa de hCG es tan precisa como una prueba de orina.

Que puede afectar los resultados caseros de una prueba de embarazo ?

La toma de medicamentos con la hormona del embarazo HCG como un ingrediente activo puede resultar en un falso positivo.

Algunos ejemplos de medicamentos incluyen ciertos medicamentos para la infertilidad.

La mayoría de los medicamentos no deben afectar los resultados de una prueba de embarazo.

Qué significan los resultados anormales de una prueba de embarazo ?

El nivel de HCG debería casi duplicarse cada 48 horas al comienzo de un embarazo.

Si no aumenta apropiadamente puede indicar un problema con el embarazo.

Los problemas relacionados con un aumento anormal del nivel de HCG incluyen el aborto espontáneo y el embarazo ectópico (tubario).

Un nivel extremadamente alto de HCG puede sugerir un embarazo molar o más de un feto, por ejemplo gemelos.

Articulos relacionados:

  • Embarazo Indice General
  • Salud antes de la Concepción
  • Preparación para el Embarazo
  • Síntomas del Embarazo
  • Pruebas de Embarazo
  • Pruebas de Laboratorio para Detección de Embarazo
  • Cuidado de la Salud Durante el Embarazo
  • Etapas del Embarazo
  • Cómo Saber Cuando Está Próxima a Dar a Luz
  • Aprenda las Señales del Parto Prematuro
  • Parto y Nacimiento
  • Inducción del Parto
  • Cesárea
  • Embarazo y los Medicamentos

Autor: Dr. Carlos Muñoz Retana

​Actualizado: 13 de Agosto, 2018

¿Cuánto tiempo tardan en darte los resultados en la seguridad social?

Estimado amigo/a

El tiempo en la seguridad social depende mucho de un centro a otro, algunos tardan tres días pero otros hasta dos semanas, se ha de preguntar donde se hace la prueba.

Puedes ir directamente a un gran hospital sección de infecciosos, pregunta como lo tienes que hacer alli mismo, allí están los buenos médicos del VIH, seguramente no te pondrán trabas.

Hay formas de hacerse la prueba diferentes, se puede conservar el anonimato, en centros alternativos y ongs, pregunta a las ongs de madrid, léete la pagina nuestra de la Prueba del VIH, normalmente las prueba que se hace es la E.L.I.S.A. es un acrónimo, esta tienen periodos ventana de detección, la prueba del pcr que te quieres hacer no se suele hacer en la seguridad social o centros alternativos, en primera instancia si no es por una situación de posible exposición con riesgo reciente menos de 72 horas, o porque ya estas en tratamiento, los test son muy fiables. Situaciones de urgencia acudir a urgencias del hospital.

En Cataluña se ha empezado el test rápido, a partir del 20 de octubre estará generalizado. Más información en nuestras paginas.

Yo no conozco los laboratorios. No puedo recomendar.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Hasta doce días de demora para un análisis de sangre

Hacerse un simple análisis de sangre puede llegar a demorarse en determinados barrios hasta doce días, lo que al final puede alargar la recepción de los resultados durante casi tres semanas. Al menos seis de los 29 centros de salud que hay en la ciudad tardan como poco una semana en dar cita para realizarse una analítica de sangre, cuando lo habitual es que la demora no supere los dos días, según pudo comprobar 20 minutos.

Estas esperas afectan principalmente a los pacientes de los centros de salud de La Jota (ayer estaban citando para el 9 de mayo), Actur Sur (ya están dando cita para el 7 de mayo), San Pablo (tienen casi diez días de lista de espera), Santa Isabel, Actur Norte y Arrabal (están citando para el próximo viernes).

El incremento de la población (ya hay más de 650.000 habitantes en la capital aragonesa) y la escasez de medios (en la Jota llevan años reclamando un nuevo centro de salud) son las principales razones que explican estas demoras. También influye el aumento de analíticas de sangre que se realizan durante la primavera, debido principalmente a las astenias y al agotamiento propios de la época.

Cada centro de salud tiene a diario una media de 40 a 60 citas para análisis de sangre. Sin embargo, en muchas ocasiones no acaban de realizar todas las extracciones programadas debido a que en torno a una decena de pacientes suelen faltar cada día a la cita.

Estos días influye también en los retrasos de las citaciones de los centros de salud la cercanía entre sí de festivos entre semana, como sucedió el pasado lunes 23 de abril y sucederá el próximo martes, 1 de mayo. Los consultorios cierran estos días y las citas tienden a acumularse.

Quejas de los usuarios

Las demoras en las citas y en la realización de análisis de sangre son una de las quejas más habituales de los usuarios de los centros de salud, según recogen las últimas encuestas hechas por la asociación de consumidores Informacu.

Este tipo de quejas, habituales en la primavera, se registran también de forma común durante los meses invernales, en los que los centros de salud suelen saturarse y las citas tienen a demorarse. Los responsables de la asociación Informacu destacan que en algunos centros de salud las propias citas para la consulta se demoran a veces más de tres días.

Tres días para ver al médico

La festividad de San Jorge y la del próximo día 1 de mayo alargarán las esperas habituales para ir a la consulta del médico de cabecera, según estiman los propios trabajadores de los centros de salud. Los lunes y los días posteriores a una puente son los que mayor congestión generan en los consultorios, con demoras para ver al médico de cabecera que se pueden prolongar durante tres días. Muchos pacientes acuden a renovar recetas o con dolencias propias de la época.

Hematología completa

Una hematología completa es un examen de sangre que mide los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas sanguíneas (células que ayudan a que la sangre coagule). Es uno de los exámenes más comunes que los médicos ordenan. Una hematología puede proporcionar una imagen instantánea de su salud en general. Si no se ha sentido bien, este examen le puede dar a su médico información importante acerca de lo que podría estar causando que se enferme.

Muchas veces, su médico ordenará una hematología completa como parte de un examen físico de rutina. Los resultados del examen le proporcionarán a su médico un conteo de cuántos glóbulos sanguíneos hay y también describirán su forma, tamaño y contenido. Los resultados de la hematología le pueden revelar a su médico varias afecciones médicas, desde anemia y algunos tipos de cáncer hasta deficiencias de vitaminas y minerales.

Otras razones por las que su médico podría ordenar una hematología completa incluyen:

  • Si usted está enfermo y tiene fiebre, o si su médico sospecha de alguna infección.
  • Si usted se siente cansado o está perdiendo peso sin intentarlo.
  • Si usted tiene alguna señal de cáncer, incluyendo debilidad general, moretones o hemorragia.

Si usted tiene una afección que requiere que tome medicamentos a diario, su médico podría ordenar una hematología completa con regularidad para asegurarse de que el conteo de glóbulos y células en la sangre se mantenga consistente.

Camino a una salud mejorada

Cuando su médico solicite una hematología completa, no se requiere de ninguna preparación especial antes de realizarse el examen. No es necesario que ayune (no comer alimentos sólidos durante 12 horas, más o menos), a menos que le vayan a realizar otros exámenes al mismo tiempo que sí lo requieran. Sin embargo, es recomendable que vista una camisa de manga corta o una que se pueda enrollar fácilmente para dejar el antebrazo expuesto.

Es muy probable que deba acudir a un laboratorio para realizarse el examen. El laboratorio podría estar ubicado en el consultorio de su médico, en un hospital o en una ubicación por aparte. En el laboratorio, el flebotomista (una persona capacitada para extraer sangre para exámenes médicos) usará una aguja para llenar de sangre un tubo (a veces más de uno). Es más frecuente que la sangre se extraiga de una vena en la parte interna de su codo o en la parte posterior de la mano.

Una hematología completa solamente dura unos minutos. Generalmente, los resultados están disponibles para su médico al día siguiente. En una situación de emergencia, los resultados de la hematología completa podrían estar listos en una hora.

Los resultados incluirán el conteo de glóbulos rojos y blancos. Los glóbulos rojos son importantes porque ellos transportan el oxígeno por todo el cuerpo. Un conteo bajo de glóbulos rojos podría significar que usted tiene anemia. Los glóbulos blancos son los guerreros que luchan contra las infecciones. Un conteo alto de glóbulos blancos podría significar que usted tiene una infección.

En general, el conteo de glóbulos en la sangre de los hombres será ligeramente más alto que el de las mujeres porque los hombres tienen más masa muscular. La hematología también se ve afectada por la altitud. Entre más alto se encuentre, más oxígeno necesitará (glóbulos rojos).

Luego de realizarse la hematología completa, el médico evaluará los resultados. Si su examen resulta normal, no será necesario que haga nada. Su médico le explicará los resultados y le aconsejará si es necesario algún seguimiento.

Cosas que debe tener en cuenta

El riesgo que representa para su salud realizarse una hematología completa es muy bajo. Sin embargo, cada vez que la piel se abre (incluso por una aguja esterilizada), siempre hay un riesgo leve de infección. También debe recordar que se puede acumular un poco de sangre debajo de la piel, lo que hace que se forme un moretón después del examen. Si usted les teme a las agujas, es probable que sienta una ansiedad general por el examen. Algunas personas que son propensas a los desmayos podrían desmayarse durante el examen o sentirse mareadas. En casos poco frecuentes, una hemorragia excesiva podría ser una reacción más grave al examen.

Si los resultados fueran muy bajos o muy altos, su médico hablará con usted sobre lo que eso podría significar y si usted necesitará exámenes adicionales. Los resultados anormales de los exámenes podrían ser un indicador de un problema de salud grave o de uno sencillo que puede resolverse comiendo mejor o tomando complementos alimenticios. Estos son algunos problemas médicos que se pueden identificar con una hematología completa:

  • anemia (bajo nivel de hierro);
  • trastornos autoinmunes;
  • problemas de médula ósea;
  • cáncer;
  • deshidratación;
  • enfermedades del corazón;
  • infecciones;
  • Inflamaciones;
  • deficiencias de vitaminas y minerales.

Preguntas que debe hacerle a su médico

  • ¿Cuándo recibiré mis resultados del laboratorio?
  • ¿Me informará sobre los resultados de mi examen incluso si fueran normales?
  • ¿Por qué está solicitando este examen?
  • ¿Podrían afectar mis resultados los medicamentos que estoy tomando?
  • ¿Debería ayunar antes de hacerme el examen?

¿Cuánto tarda una analítica de sangre en urgencias?. El glucómetro mide la glicemia de forma inmediata.

¿Cuánto tarda una analítica de sangre en urgencias? Es una pregunta frecuente, sobre todo cuando pasamos por un episodio que precisa atención inmediata. La respuesta dependerá de que tipo de analítica requiera y de la tecnología que posea el laboratorio.

Habitualmente asistir a urgencias implica atención inmediata, sin embargo, casi siempre se requieren análisis de sangre u orina que implican un tiempo de espera.

En los laboratorios automatizados que cuentan con programas digitales de entrada de pacientes y reporte de resultado, así como autoanalizadores modernos; el tiempo se acorta bastante. En promedio menos de una hora.

Resultados inmediatos

Existen monitores digitales que emiten resultados inmediatos y no requieren prácticamente ningún tiempo de espera. Es el caso de los glucómetros o monitores de glucosa en sangre que habitualmente están disponibles en las salas de urgencia y apenas precisan una gota de sangre capilar obtenida de un dedo.

¿Cuánto tarda una analítica de sangre en urgencias?. El glucómetro mide la glicemia de forma inmediata.

Las pruebas de embarazo tanto en sangre como en orina también pueden estar disponibles casi de inmediato.

¿Cuánto tarda una analítica de sangre en urgencias?

Generalmente la analítica básica de urgencia es un hemograma y el resultado, en un laboratorio automatizado, puede que salga en 10 minutos. Sin embargo, si se añaden pruebas bioquímicas como glicemia, creatinina, transaminasas hepáticas, entre otras, el tiempo aumenta.

Todo dependerá de la disponibilidad tecnológica del laboratorio. Hoy día casi todos los laboratorios de urgencias poseen sistemas automatizados que optimizan el tiempo de espera y pueden emitir resultados de varios análisis en menos de una hora.

Las analíticas de sangre en urgencias no deberían tardar más de dos horas.

Al sumarse el análisis de orina, que generalmente requiere un procesamiento manual y observación microscópica, se incrementa un poco más la espera; igualmente si se plantean pruebas serológicas.

En líneas generales, los laboratorios de emergencias deberían emitir los resultados en un máximo de dos horas.

Información al paciente

¿Hay que pedir cita en el laboratorio?

En ninguno de nuestros laboratorios es necesario pedir cita para hacerse
un análisis o para entregar alguna muestra EXCEPTO los sábados que si
necesita cita previa. Los resultados los podrá recoger vía web sin
necesidad de venir de nuevo al laboratorio previa obtención de una clave personal
de acceso.

¿Qué significa ayuno?

Es la ausencia de ingesta de sólidos y líquidos durante un tiempo determinado. Para los análisis deberá ser de 10-12 horas dependiendo de las pruebas que se soliciten. La medicación habitual debe tomarse (con algo de agua) a no ser que su médico le haya dicho que la suspenda.

¿Qué es orina de 1ª hora?

Una orina de primera hora de la mañana es la primera orina que se hace por la mañana al levantarse. Se utiliza para pruebas de urocultivo y para análisis de sedimento y características físico-químicas de la orina.

¿Qué es orina de 24 horas?

Es una orina que se recoge en un bote durante 24 horas. Toda la orina que se haga en esas 24 horas debe ir a ese envase. Los análisis que se realizan en esa orina de 24 horas pueden alterarse si alguna micción del día no se ha hecho en el envase de 24h..

¿Cuánto tardan en darme los resultados?

Las pruebas analíticas rutinarias estarán disponibles en 24 horas. Las pruebas urgentes estarán disponibles en unas horas. Para pruebas especiales pueden consultar nuestro catalogo donde se indica exactamente los días que tardaremos en darle el informe completo. Los resultados se podrán recoger en cada laboratorio (ver horarios de recogida) o vía Web.

Recogida de otras muestras

Especialistas en Test del aliento

  • Si he consumido patatas fritas lays, que tengo entendido contiene gran cantidad de carbono, puede afectar el resultado del test del aliento para la lactosa?
  • Se puede tomar paracetamol dos días antes de realizar el test del aliento?
  • Haciendo una dieta baja en fodmaps hace 1 mes y medio. Ahora me hacen test de hidrogeno espirado lactulosa para el sibo. Ya he tomado 3 tandas de spiraxin y probioticos. Mi pregunta es si hago esta dieta puede dar un falso negativo en la prueba?
  • Hola tome probióticos una pastilla de Levofloxacina puedo hacer la prueba del aliento?
  • Hoy me han realizado el test del aliento y hace dos dias tomé un omeprazol, puede alterar el resultado la toma aislada de una sola cápsula?
  • ¿Se puede realizar la prueba del aliento si existen sospechas de estar embarazada?
  • Me he hecho el test del aliento y me ha dado un índice de 34, por lo tanto positivo. Los días previos a la prueba estuve tomando unas pastillas para los gases que contenían carbón vegetal activado. ¿Puede afectar a los resultados dando un falso positivo?
  • Hoy he tomado un antibiótico llamado dicloxacilina y me hare el test de aliento en 3 días ¿La ingesta de ese medicamento puede afectar el resultado de la prueba?
  • Buenas tardes ¿El consumo de hachis podria afectar a los resultado de esta prueba (Test del aliento)? Teniendo en cuenta el hecho de ayunar y no fumar en el dia
  • Si me hago la prueba del aliento por la mañana después de la prueba es decir ese mismo día. Puedo tomar omeprazol?

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *