0

Cuidados pelo teñido

Tabla de contenidos

Cómo cuidar el cabello teñido

ipag/iStock/Thinkstock

Ok, ya te teñiste el cabello… Pero ¿y ahora cómo le mantienes su color con vida? Descuida, aquí te enseño a cuidar el cabello teñido sin gastar mucho dinero y con la facilidad de cuidarlo desde tu casa de forma práctica.

#1. Usa un champú especial

El champú que utilizabas cuando no teñías tu cabello no te será igual de útil ahora que te lo has teñido, sobre todo si te lo has decolorado. Lo mejor es que busques un champú para tintes, ya que este le aportará mayor hidratación a tu cabello y lo mejor es que trabajará para mantenerle su color intacto y que así el color de tinte te dure por mucho más tiempo.

#2. Usa baños de color

Existen en el mercado varios productos para usar pasadas tres semanas de la aplicación del tinte para que le den fuerza al color de tu cabello. Son como baños de color pero que puedes perfectamente aplicar en tu casa, comprando los productos en tu salón de belleza preferido o en ventas de suplementos de belleza.

Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

#3. Utiliza acondicionadores profundos

Compra tratamientos de acondicionador profundo para cabello teñido. Estos productos funcionan como tintes temporales, le ayudan a tu cabello a teñirse pero sin maltratarlo, ya que no contiene químicos.

#4. No olvides aplicarte mascarillas capilares

Si no quieres andar con un cabello lleno de frizz y muy seco, entonces debes aplicarte una mascarilla natural cada dos semanas pero ¡ojo! Esta mascarilla debe ser con productos naturales, ya que de esta forma no saturas con químicos tu cabello.

Opta por mascarillas con aloe vera e, incluso, con yemas de huevo. Puedes ver nuestras sugerencias de mascarillas caseras para diferentes problemas del pelo.

#5. Lava con menos frecuencia tu cabello

Ya hemos hablado muchas veces sobre las desventajas del lavar todos los días el cabello. Este hábito hace que tu pelo se debilite y se caiga con mayor frecuencia, y además le quita brillo y movimiento, aumentando así el frizz.

Cuando tienes el cabello teñido debes tener mucho cuidado con su trato, pero ahora que ya sabes cómo cuidar el cabello teñido, te invito a conocer algunas formas en las que se arruina el cabello teñido para que puedas evitarlas, y también debes estar atenta a los errores que cometemos al lavar nuestro cabello y que debemos dejar de cometer.

Cómo cuidar el pelo teñido: tu guía definitiva

Casi todas las mujeres recurren al tinte de pelo en algún momento de sus vidas para disimular las canas o cambiar de look. Pero el pelo teñido es más sensible y es normal que se reseque, pierda brillo y luminosidad, esté más áspero… Por eso es importante aprender a cuidarlo con los productos específicos y algunos consejos de los profesionales del cabello.

Teñirse el pelo es un gesto muy habitual entre las mujeres, ya sea eligiendo algún color tendencia de la temporada o mechas para aportar luminosidad a la melena. Pero el cabello teñido, si no se cuida debidamente, puede volverse más seco, áspero, sin brillo, quebradizo… Valeria Costa, estilista de Aquarela Peluqueros, nos explica que al contrario de lo que se piensa «el tinte no es el responsable de estropear el cabello, sino la falta de los cuidados necesarios. Cuando una persona se tiñe, necesita cambiar algunos hábitos y uno de ellos es mantener la hidratación y nutrición de la hebra para que permanezca sano y fuerte».

Utiliza un champú para cabello teñido o sin sulfatos

Si has decidido teñirte el pelo o lucir mechas, lo primero que tienes que hacer es cambiar de champú. Y no lo decimos nosotras, sino todos los expertos. Los champús para cabellos teñidos, «contienen fórmulas suaves que nutren la fibra y reducen la oxidación del color , mientras fijan los pigmentos. Si no se usan, los pigmentos se pierden con mayor rapidez, y el cabello pierde luminosidad», según Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

Además, muchos de los champús para cabellos teñidos llevan filtros solares, y es que uno de los principales problemas del cabello teñido es que es más sensible a factores externos como el sol, la contaminación, el cloro, etc. Por eso en verano el cabello teñido se estropea más.

Por otra parte, cada vez es más habitual que los peluqueros recomienden lavar los cabellos teñidos con champús sin sulfatos o siliconas. Los sulfatos arrastran los pigmentos en los cabellos coloreados y también pueden resecar más el pelo.

Mención aparte se merecen los cabellos teñidos de rubio. Valeria Costa nos cuenta que «para mantener este color tan claro, de forma que no se oxide y se vuelva amarillo o verde, es mejor usar un champú silver (plata) o violeta al menos una vez a la semana porque son champús matizadores».

El principal cuidado del cabello teñido: la hidratación

Si te has teñido el pelo habrás comprobado que tu melena se reseca más, incluso aunque tu pelo sea graso. El principal problema del cabello coloreado es la sequedad, que se traduce en una melena áspera, apagada y sin brillo. Víctor Latorre, director de color de Art Lab, señala que «además de un champú y acondicionador específicos, una vez a la semana hay que aplicar una mascarilla hidratante que la dejaremos actuar durante un buen rato, cubriéndola con un gorro de ducha o un film transparente para que penetre mejor».

Y si has optado por un tinte extremo, como el rubio platino o los colores fantasía, la hidratación es aún más importante para mantener tu pelo bonito.

Respecto a los sérums, aceites, cremas de peinado y otros productos específicos para cabellos coloreados, aunque no van a prolongar más el color, sí te ayudarán a que tu pelo esté más brillante y luminoso, y más suave e hidratado.

galeria

¿Influye la frecuencia de lavado en la duración del color?

En el caso de los baños de color o tintes temporales, sí que influye. En los tintes permanentes o mechas influye poco. La duración del color depende, sobre todo, del crecimiento del cabello. Lo que sí pueden hacer los lavados es»aclarar un tono o tono y medio», según Víctor Latorre, de Art Lab.

¡Ojo con las planchas y el secador!

El cabello teñido es más sensible al calor de las planchas, tenacillas y secadores. Por una parte, la fibra capilar sufre más, al estar tratada químicamente. Por otra parte, el uso excesivo de estas herramientas puede hacer que los colores se apaguen y pierdan su brillo. Por eso los expertos recomiendan utilizar protectores térmicos siempre, pero con mayor motivo si tu pelo está teñido o con mechas.

Dos trucos extra para tu cabello teñido

Valeria Costa, de Aquarela Peluqueros, recomienda «usar aceite de coco una vez a la semana. Aplicar sobre el pelo seco y dejar actuar mínimo 3 horas. Ayudará a mantener el color del cabello. Y en el pelo rubio, evita que el color se oxide».

Por su parte, Eduardo Sánchez, aconseja «lavarlo con un champú de pigmentos acordes con nuestro tono una vez por semana o cada diez días».

Cuidados para el cabello teñido en la peluquería

En la peluquería también hay tratamientos específicos para cuidar el cabello teñido o con mechas, que pueden ayudarte a que tu melena esté más bonita y brillante. En Maison Eduardo Sánchez recomiendan el protocolo Chronologie, que incluye una mascarilla hidratante con caviar, un masaje en cabello y cuero cabelludo y penetración con papel film bajo fuente de calor durante 20 minutos. En Aquarela Peluqueros aconsejan después de cada proceso de color, el Gloss Capilar, una aportación extra de lípidos y nutrientes, y cada tres meses, una cauterización. En Art Lab, tratamientos para hidratar y aportar brillo y productos a base de aminoácidos que dan cuerpo y brillo al cabello.

6 consejos para cuidar tu cabello teñido y que se vea mejor más tiempo

Los motivos pueden ser diversos: para ocultar las canas o cambiar de look, pero cambiar la pigmentación del pelo es muy común para renovar la apariencia. Sin embargo, ¿cómo hacer para que teñir el cabello no lo dañe tanto, y se vea bien por más tiempo?
Para evitar que tu cabello se decolore o se vea dañado por la tintura tienes estos consejos que te ayudarán a mejorar la calidad del pelo teñido y su apariencia.

El color natural del cabello está determinado por las sustancias coloreadas de las células de la raíz, llamadas pigmentos, los cuales a su vez están constituidos por una sustancia química llamada melanina y por el predominio de un mineral: los cabellos negros tienen predominio de magnesio, los castaños de plomo, y los rojos de hierro.
La escasez de melanina provoca la pérdida del color natural y el surgimiento de las canas. El encanecimiento obedece a causas físicas, como alteraciones nerviosas, deficiencias hepáticas prolongadas, anemias o factores hereditarios.

1. Lavar lo menos posible el cabello
Después del proceso de teñido es aconsejable esperar, mínimo, 24 horas para lavar nuevamente el cabello. Lo más útil para conservar el color es retardar el lavado. Mientras menos agua corra por el cabello, menos tinte perdemos.
2. Evitar el uso de secadores y planchas
Al exponer el cuero cabelludo al calor, se abre la cutícula y el cabello se va decolorando poco a poco. Lo más aconsejable es evitar el uso de equipos que transmitan calor durante las primeras dos semanas después del teñido.

3. Lavar la cabeza con agua lo más fría posible
El uso del agua caliente no solo reseca el cabello (al igual que la piel), sino que al abrir la cutícula hace que se pierda el color del tinte mucho más rápido. Debemos lavarnos la cabeza y el cabello con el agua lo más fría posible.
4. Utiliza un filtro para la ducha
El agua que sale por el grifo suele ser dura y contiene muchos minerales que se depositan sobre nuestro cabello. Para evitar esto, es aconsejable ponerle a la ducha un filtro especial.

5. Usar champú quelante
El champú quelante ayuda a eliminar los minerales que contiene el agua, de este modo, el champú actúa optimizando la limpieza e hidratación del cabello; lo cual es importante para conservar el color (menos lavado, más hidratación).
6. Usar protector térmico
Este producto se emplea para reducir los riesgos que causa el calor sobre el cabello. También sirve para conservar durante más tiempo el color artificial del cabello teñido.
Los tintes suelen ser muy dañinos, así que debemos lograr mantener el cabello lo mejor posible y que dure más tiempo el tratamiento que nos apliquemos.

Cuidados básicos para cabellos teñidos

Al teñir nuestro cabello lo debilitamos aumentando su sensibilidad y la intensidad de las agresiones del día a día. Si pasar la plancha a diario ya es bastante dañino para un cabello sano y que nunca ha sido decolorado, cuando lo hacemos sobre un pelo teñido, la agresión se multiplica exponencialmente.
Seguro que pasa por tu mente el cabello de las actrices y modelos que cambian de coloración casi a diario. ¿Cómo puede ser que Kim Kardashian estrene look cada semana y no se le caiga el pelo? Sencillo, nada como un buen cuidado a diario para proteger al cabello. Mascarillas, protectores solares, sérums… Aquí va todo lo que necesitas para presumir siempre de un pelo sano y perfectamente teñido.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Tintes naturales

Uno de los peores enemigos del cabello es el amoniaco. La mayoría de los tintes lo contienen ya que es uno de los componentes que ayuda a aclarar el cabello. Nuestro consejo es que optes siempre que puedas por tintes naturales que no lo contengan. La henna por ejemplo, se lleva usando desde hace siglos para oscurecer el cabello.
Otro factor a tener en cuenta es la regularidad con la que tiñes tu pelo. Se recomienda hacerlo cada 2 meses, así evitarás dañarlo en exceso. Aunque a veces puede resultar complicado, sobretodo si te tiñes desde la raíz, por eso es importante que uses los productos más naturales posible.

Un plus de hidratación

1. El champú:
Si tiñes tu cabello, éste tenderá a estar más seco, por ello es muy importante que lo nutras y lo cuides siempre con productos específicos para cabello teñido. Además de hidratación, le darán más brillo y potenciarán su color haciendo que dure más tiempo. Los champús especiales para cabello teñido ayudan a aportar ese plus de hidratación.

El champú «Colour Goddess» de TIGI está diseñado especialmente para cabellos teñidos. Contiene aceite de almendras dulces, conocido por sus propiedades acondicionadoras e hidratantes, y también contiene aceite de coco que suaviza la sequedad que aportan los tintes y extracto de vitamina E. Usando este champú mejorará considerablemente la vitalidad del cabello teñido.

Por otro lado, si tienes el cabello teñido de colores claros como el rubio ceniza, el castaño claro, el gris, etc, no dudes en hacerte con este champú de Fanola matificante. Es especial para reducir el amarillento de los cabellos teñidos, que con los lavados, suelen tender a amarillearse.

2. El acondicionador:
El acondicionador (si no lo es ya) se va a convertir en uno de tus mejores amigos y aliados. Hidrata tu cabello y te ayuda a desenredarlo. Aplícalo después de haber lavado el cabello, déjalo actuar sobre el cabello mojado durante al menos 5 minutos y aclara tu cabello.

El acondicionador de TIGI «Bed Head Level 3 Resurrection Conditioner», es una auténtica pasada, y super efectivo para los cabellos más dañados, secos y rebeldes a causa de los tintes capilares. Conseguirás que tu pelo tenga más brillo, suavidad, y sobretodo conservarás más tiempo el color. Repara los daños externos y suaviza la cutícula, así el cabello lucirá más saludable y suave.

3. Mascarillas:
Existen mascarillas de diferentes propiedades e ingredientes, pero como siempre, busca una que hidrate tu cabello. Déjala actuar el tiempo necesario, no existen limitaciones. Aprovecha el tiempo que la llevas para hacer otras cosas como leer, organizar el armario o salir a hacer algo de deporte. Aplícate un mascarilla capilar un par de veces por semana y no notarás que tu cabello se reseca

Esta mascarilla de Blumin es 100% natural y efectiva. Existe una diversa variedad de mascarillas con distintos ingredientes, pero nosotras nos quedamos con esta que está hecha con papaya y miel, que es la más recomendable para los cabellos teñidos, porque nutre, repara e hidrata el cabello en profundidad. Rica en vitamina A, B, C, potasio, magnesio, tocoferoles y vitamina E, con un alto poder antiedad.

Por otro lado, además de los champús matificantes, tenemos la opción de hacernos con una mascarilla matificante como esta. Es de color morado por su poder matificador, que evita que el amarillo de los tonos rubios suba, dando lugar a un color más ceniza, ¡como recién salida de la peluquería!
Además, los aceites naturales que contiene proporcionan una nutrición e hidratación intensas para el cuidado del cabello seco, sin brillo, dañado y decolorado.
Es muy natural y está enriquecida con keratina, vitamina B5 y aceites hidratantes, para reparar las fibras dañadas del cabello. Sin sulfatos, siliconas o parabenos.

4. Serums capilares:
El sérum es otro de esos inventos maravillosos que no nos cansamos de alabar. Puedes utilizarlo de diferentes formas. Por ejemplo, puedes extenderlo desde la mitad de tu cabello hacia las puntas y dejarlo actuar durante el tiempo que creas necesario y luego aclararlo; de esta forma funcionará como un baño hidratante. También puedes usarlo después de lavar tu pelo y aplicarlo sobre el cabello húmedo dejando que tu cabello lo absorba por completo.

Nos encanta este serum para el cabello formulado a base de aceite de argán orgánico, que ayuda a reparar, acondicionar y fortalecer cada hebra de pelo. Revitaliza el cabello débil, controla el pelo suelto y el encrespado, y además protege el pelo contra el daño por el calor. Es 100% orgánico, libre de parabenos o ftalatos y no es testado en animales.

¡Protege tu cabecita!

El frío, el calor, el cloro… Cualquier factor externo puede dañar tu pelo así que protegerlo siempre es un must. Durante el verano, el cabello teñido se reseca más de lo habitual y tanto los rayos del sol como el cloro o la sal del mar afectan a su brillo y color. Aquí tienes dos opciones: Conviértete en la más chic de la playa y hazte con un elegante y a la moda sombrero o aplica sobre tu cabello un protector solar capilar. Aplícalo en la raíz del pelo para proteger el cuero cabelludo de las quemaduras solares y también sobre medios y puntas. De este modo protegerás tu cabello de las puntas quebradas y mantendrás su color en las mejores condiciones.
También puedes usar una mascarilla. Extiéndela por todo el cabello y recógelo en un moño. Podrás seguir con tu rutina playera sin que tu pelo sufra.

Te recomendamos el protector solar para el cabello de Babaria con extracto de aloe vera. Contiene filtro solar para proteger al cabello y cuero cabelludo del daño que produce la exposición al sol, mar y efectos del cloro. Al formar una película protectora, evita el resecamiento y decoloración del cabello, ¡muy top!

Calor con moderación

Las altas temperaturas nunca son una buena idea para el cabello. Sí, a nosotras también nos encantan los peinados elaborados que podemos realizar con planchas, tenacillas o secadores, sin embargo este tipo de utensilios estropean mucho nuestro cabello ya que lo resecan demasiado y favorecen la aparición de puntas abiertas. Usa protectores de calor o procura no abusar de su uso. ¡Viva el pelo natural!

Descubre: Tinte aquí, tinte allá… ¿Celebrities rubias o morenas?

Consejos para cuidar el cabello teñido de forma profesional
Consejos para cuidar el cabello rizado u ondulado
10 protectores solares para el cabello: la clave para cuidar tu pelo de las agresiones del sol

Decidir teñir tu cabello no solo implica que tendrás un nuevo (y fabuloso) look, también deberás ser más cuidadosa con él para que no se maltrate, luzca saludable y conserve su color por más tiempo.

Te compartimos algunos tips de cuidado que garantizarán que tu nuevo cabello luzca hermoso y fabuloso. ¡Toma nota!

  1. Tíñelo sin lavar. Algunos dermatólogos aconsejan no lavarse el cabello, por lo menos un día antes de aplicar el tinte, ya que la grasa natural de la cabeza funciona como una barrera aislante que protege del daño a las fibras capilares y cuero cabelludo.
  2. No abuses de la secadora y plancha. El calor de estos aparatos deshidrata, adelgaza el cabello y provoca la pérdida del color. Reserva su uso para ocasiones especiales y mejor deja que el color y tu estilo natural destaquen por sí mismos.
  3. Báñate con agua tibia. Para conservar por más tiempo la coloración, los expertos en belleza aconsejan lavarlo con agua tibia, ya que la caliente hace que se deslave más rápido el cabello. Lo ideal es hacerlo un día sí y un día.
  4. Protégelo del sol. El cabello teñido es más vulnerable a los efectos del sol. Los rayos ultravioletas producen un efecto que altera las propiedades elásticas del pelo y la cutícula se deteriora dejando la fibra capilar sin ningún tipo de protección. De este modo el pelo se reseca, se vuelve más frágil y la melanina (responsable del color) también se altera, originando una leve decoloración. Procura exponerte lo menos posible y protégete. Buen momento para comenzar a usar sombreros, ¿no crees?
  5. Nútrelo con mascarillas. Acostúmbrate a incluir en tu rutina de belleza una mascarilla protectora e hidratante que cubra desde la raíz a las puntas. Asegúrate de que contenga aminoácidos de keratina, ya que ayudan a reconstruir los puentes de disulfuro que se encuentran en la corteza de la hebra capilar y que se debilitan al realizar una decoloración.

Te sugerimos aplicar la mascarilla AMINO KERATIN de Tec Italy una vez por semana durante un mes, y una vez que tu cabello se encuentre saludable puedes aplicarla una vez al mes como mantenimiento.

Descubre más de esta increíble mascarilla y de toda su gama de productos para el cuidado capilar. ¡Tu melena te lo agradecerá!

Facebook: https://es-la.facebook.com/tecitalymx/

Twitter: https://twitter.com/tecitalyoficial

3 claves para cuidar el pelo teñido en verano

En verano tenemos que proteger nuestro cabello del sol pero, si además lo tenemos teñido, tendremos que tener especial cuidado para que el color no se deteriore.

Los rayos del sol, así como el agua de las piscinas a las que tanto nos gusta asistir en verano, son enemigos de los colores radiantes, es por eso que para asegurarnos de que los rubios, los caobas y los rojizos mantengan su brillo y color te proponemos los siguientes cuidados.

1. Protección del cabello

Mantén tu cabello alejado de los rayos del sol siempre que puedas, ya sea con un pañuelo o con un sombrero. Pero si lo tuyo no es llevar cosas en la cabeza existen en el mercado productos para proteger el pelo del sol, como si de una crema de sol se tratase. Suelen ser aceites con filtro UV que se pulverizan directamente sobre el cabello seco y que, además del sol, también protegen del cloro de las piscinas.

2. Lavado del cabello

Cuando lavemos nuestro cabello tendremos que asegurarnos de que el agua no está demasiado caliente, ya que esta apaga poco a poco los colores, y de eliminar todo resto de agente dañino, como restos de cloro o arena. Para ello, utiliza un champú especial para el color que además de vitaminas, tenga un filtro UV para que ayude a avivar el color en los cabellos teñidos.

3 . Tratamiento del cabello

Además de la protección y el lavado, es importante que durante todo el verano no olvidemos utilizar un tratamiento hidratante, como una buena mascarilla nutritiva, que regenere el cabello. Si los cabellos teñidos suelen tener una tendencia a secarse y partirse, el pelo se vuelve aún más frágil en verano por los diversos agentes externos, así que deberemos darnos una mascarilla o tratamiento pre-lavado hidratante una vez por semana.

En verano protege tu cabello teñido de los rayos UV. Mantendrás el color y la vuelta a la peluquería tras las vacaciones será menos dramática. ¡Qué no te digan que no te cuidas!

Si quieres saber cómo teñirte el pelo en casa pincha AQUÍ

Cómo cuidar el color de tu cabello teñido

Teñirse el cabello ya sea para ocultar las canas o para cambiar de look no es algo que nos venga de nuevo pero sí es cierto que las modas hacen de esta práctica una tendencia cada verano con los famosos tintes metálicos o colores fantasía, las mechas balayage o el bronde, la unión de pelo castaño y pelo rubio.

En cosmética, sabemos que “no es oro todo lo que reluce”, y aunque estéticamente estos looks puedan estar bien aceptados y queden bonitos, lo cierto es que los tintes convencionales que se usan para ello incluyen sustancias químicas y muy agresivas para la piel con ingredientes sintéticos. Un ejemplo es el amoníaco, muy usado en los tintes por su gran capacidad de oxidación pero que acaba dañando fuertemente el cabello y lo debilita. Por ello, si estás pensando en colorear el cabello nuestra recomendación es optar por los tintes naturales de cosmética natural de henna con aceites y extractos vegetales que colorean y a la vez respetan la salud del cabello.

¿Cómo se comporta un cabello teñido?

Hay que tener en cuenta que un cabello teñido está modificado químicamente y se comporta de forma distinta respecto un cabello normal. En las coloraciones, especialmente en las permanentes, se está retirando el pigmento natural del cabello para que el color deseado penetre en la fibra capilar. Esto puede desencadenar en un cabello:

-Más sensible al impacto de factores externos como los rayos de sol, la contaminación, el cloro, la sal del mar o las sustancias químicas de los champús que aplicamos. -Más propenso a la rotura de la cutícula. -Más reseco de lo habitual. Puede que el color vaya desapareciendo. Al paso de los días puede perder luminosidad y estar más áspero. Cuidados, cuidados y más cuidados. Una vez con el cabello teñido ya sea con coloración permanente o temporal, te preguntarás cuál es la mejor forma de cuidarlo y mantenerlo sano.¡Protégete de los factores externos y descubre tus aliados! El principal deseo de aquellos que llevan el cabello teñido o con mechas es lucir un cabello saludable y mantener el color durante más tiempo una vez salimos de la peluquería.

Cuando hablamos de cuidados en cabellos teñidos hacemos especial hincapié en la protección del cabello frente a las agresiones externas, pero también debemos mencionar los hábitos de cuidado en casa como el uso diario de planchas o el tipo de champú que usamos. Un producto que aplicamos con asiduidad, como es el champú, puede ser un enemigo para el cabello teñido o con mechas, especialmente si contiene sulfatos. Así pues la elección de un champú u otro puede llegar a afectar el cuidado del cabello por la composición de éste.

Champú sin sulfatos para cabellos teñidos

Es el consejo número 1 en cabellos teñidos. No utilizar productos capilares que contengan sulfatos y siliconas. Los sulfatos son sales de ácido sulfúrico que encontramos en los champús y que remueven toda la grasa y suciedad del cabello. Su elevado poder detergente arrastra los pigmentos del color en cabellos teñidos afectando directamente a la pérdida de color. Para mantener más tiempo el color y respetar la fibra capilar, recomendamos utilizar champús sin sulfatos y sin siliconas. Si los cabellos teñidos ya tienden a resecarse, los sulfatos sólo harán que agravar la situación. Los sulfatos lo debilitan más de lo habitual y en muchos casos producen irritación.

Suavidad, volumen y fuerza

Eliminar los sulfatos de la rutina de lavado es limpiar el cabello de forma suave, sin agresividad y dando cuerpo al cabello con más volumen y fuerza. Un champú sin sulfatos no sólo ayudará a proteger un cabello teñido sino que además cuida de aquellos cabellos con cuero cabelludo sensible. Otra de las preocupaciones de los cabellos teñidos es las veces que nos exponemos bajo el agua. El Vibrant Refreshing Shampoo a la larga te permitirá espaciar los lavados al no quedar residuos de siliconas en el cabello, éste lo dejará más limpio, así que quizás no tengas la necesidad de lavarlo cada día.

Pigmentar o colorear es darle un cambio a tu cabello, ¿verdad? Adapta tu rutina a este nuevo cambio, y opta por cambiar el champú que estabas utilizando por un champú natural. ¿Qué me aporta un champú sin sulfatos al cabello teñido? -Fortalece la raíz y disminuye la caída del cabello -Reduce irritaciones capilares -Mantiene el pelo suave y brillante

La línea capilar Freshly es apta para cabellos teñidos al no contener sulfatos ni siliconas ni otras sales como el cloruro de sodio que dañen el cabello. El efecto detox del Vibrant Refreshing Shampoo, lejos de arrastrar y eliminar el tratamiento aplicado, detoxifica el cabello de los residuos de siliconas que nuestro cabello pueda acumular y aporta ingredientes detoxificantes como el aloe vera, el castaño de indias o el té rooibos que dan al cabello la energía y el brillo que necesita. A la hora de escoger un champú natural también es importante que éstos contengan ingredientes naturales que aporten hidratación al cabello equilibrando la sequedad propia de los cabellos teñidos.

¡Refuerza la hidratación en cabellos teñidos! ¿Notas tu cabello seco y estropeado? Para cabellos teñidos y secos es necesario reforzar el cuidado con un plus de hidratación que conseguiremos con la ayuda de un acondicionador y serum capilar.

El aceite de coco del Acondicionador Reparador Anti-frizz nutre e hidrata reparando los cabellos más dañados e incrementando su resistencia. Complementado con la manteca de karité y la rosa polar ártica ayudará a reducir el encrespamiento, muy habitual en cabellos secos. Aplica el acondicionador en el cabello y déjalo actuar unos minutos, después aclara con normalidad. De esta manera conseguiremos más hidratación y podremos desenredar el cabello con más facilidad.

¿Tu cabello necesita un extra de nutrición? Una vez a la semana (en verano más a menudo) aplica una mascarilla para el pelo natural, nutritiva y reparadora. ¿Qué te aportará? Una nutrición profunda, recuperando el brillo de la fibra capilar y reparando el daño causado por los radicales libres. Déjala actuar entre 5 y 10 minutos, después aclara con abundante agua.

¿Usas un sérum capilar en tu rutinar? El sérum es un buen aliado para los cabellos teñidos, en especial para los más dañados, al nutrir, reparar y proteger el cabello de las agresiones externas. El serum es un producto muy versátil que puede utilizarse en todo tipo de cabellos por su aplicación multi-función.

En cabellos teñidos recomendamos su uso después del acondicionador y sin aclarado, con ello conseguiremos un efecto protección + recovery que aportará más brillo y suavidad inmediata. La combinación de aceites no grasos y su textura cremosa harán que este verano quieras llevarlo contigo a todos lados, incluso a la playa. Aplica el serum capilar con el cabello seco para conseguir un acabado healthy y protección contra los rayos de sol y así evitar el encrespado. Esta función de acabo es apta tanto para cabellos teñidos como para los cabellos normales que necesiten un extra de nutrición.

Cuidados para tu pelo con tratamiento con queratina

Así como los cabellos teñidos requieren de cuidados especiales, los cabellos que se someten al tratamiento de queratina también. Con el tratamiento de queratina conseguimos reforzar la queratina de nuestro cabello, acabar con el encrespamiento y aportar brillo y uniformidad al cabello. Los expertos recomiendan productos sin sulfatos y sin sales para cuidar el cabello tras el tratamiento ya que estos pueden aumentar el frizz, remover la queratina y resecar el cabello. Así pues, siempre que podamos evitaremos los sulfatos y sales en los lavados.

¿Qué aporta un champú sin sulfatos a un cabello con tratamiento con queratina?

-Prolonga el resultado del tratamiento, más duración.

-Reduce la irritación del cuero cabelludo y los aceites naturales del cabello trabajan mejor.

-Cabello más fuerte y saludable.

En la tienda online de cosmética natural encontrarás los productos capilares para cuidar y mantener sana tu melena coloreada. El Haircare Intense Detox Plan de Freshly Cosmetics es el plan detox más intense para conseguir un cabello repleto de salud. Tiene todo lo que necesitas para tus cuidados diarios: Vibrant Refreshing Shampoo, Acondicionador Reparador Anti-frizz y Serum Capilar Intense Recovery. ¡Empieza a dar vida a tu cabello!

Vibrant Refreshing Shampoo ¡una auténtica inyección de vitalidad que hará vibrar tu cabello! Esperamos cumplir expectativas tan altas como ésta que nos habéis hecho llegar: “Es el champú de mi vida”, sin duda trabajaremos para que así sea. ¿A qué esperas? Hazte con él y luce melena sana.

Cómo cuidar el pelo teñido o con mechas

La mayor parte de las mujeres (y también algunos hombres) se han teñido el pelo en alguna ocasión. Cubrir las canas es una de las principales razones que nos lleva a teñirnos, pero también cambiar de imagen y lucir los colores de moda como el platino o los fantasía.

Pero la coloración del pelo implica una serie de cuidados añadidos. Tendrás que acudir de forma, más o menos habitual a la peluquería, o comprarte el tinte, si te has teñido en casa, para mantener el tono. Además, habrás observado que el cabello teñido suele estar más seco, y si llevas mechas, se enreda más.

¿Quieres que el color te dure más y tu pelo siga igual de sano y brillante después del tinte?

El peluquero Juan Carlos Fano, director de de JC Fano Peluquería (Juan de Austria, 8 Madrid. 911 57 60 26), lo tiene claro «después de teñir es imprescindible elegir un champú específico para cabellos teñidos, que le aportará hidratación, luminosidad e intensidad en el color».

¿Acondicionador o mascarilla para cabellos teñidos?

El estilista Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, recomienda alternar ambos productos. «El uso de la crema acondicionadora es obligatorio para cerrar bien la cutícula del cabello y que refleje mejor la luz avivando el brillo y potenciando el color. Una vez por semana –o lavado sí, lavado no- puedes aplicar la mascarilla específica para pelo teñido o con mechas que potenciará los pigmentos».

¿Algún truco de peluquero para cuidar el pelo coloreado?

Eduardo Sánchez nos dice que «además de utilizar un champú específico para cabello coloreado, una vez por semana o cada diez días conviene lavarlo con champú de pigmentos acordes con nuestro tono». Y Juan Carlos Fano nos propone «usar un poco de vinagre de manzana, después del último lavado, y aclarar después. Así conseguirás un brillo más intenso».

¿Se recomienda algún cuidado específico en la peluquería?

Juan Carlos Fano apuesta por los tratamientos de bótox o de ácido hialurónico, que ayudan a cicatrizar las escamas ligeramente abiertas después de un tratamiento técnico. Y Eduardo Sánchez insiste en que «para mantener el color es fundamental la hidratación. Y por eso recomiendo un protocolo en el salón como nuestro Chronologie (desde 50 euros) que incluye una mascarilla hidratante con caviar, un masaje en cabello y cuero cabelludo y penetración con papel film bajo fuente de calor durante 20 minutos y deja el pelo suave y manejable».

Respecto a retocar el color no es recomendable teñirse antes de que pasen 6-8 semanas. Y si lo que quieres es un cambio de color radical, por ejemplo un rubio platino y tu base es muy oscura, los expertos recomiendan hacerlo de forma gradual.

No te pierdas nuestra galería con champús, acondicionadores, mascarillas y otros tratamientos específicos para el pelo teñido.

Seguro que también te interesa…

– Los cortes de pelo que llevaremos en 2018

– 20 famosas con el mejor castaño que puedes copiar

– Tinte en casa sin dramas

¿Cómo cuidar el pelo teñido?

Creado por Miss Belle |

En el post de esta semana hablamos de cabello teñido. Porque llevar el pelo teñido no implica necesariamente tener que renunciar a llevarlo bonito y sano.

Y es que no sólo es importante usar productos específicos para su cuidado, también hay algunos tips que nos ayudan a conservar el cabello teñido por más tiempo, sin renunciar a tener el pelo sano y brillante.

¿Cómo lograr que el tinte dure más tiempo? Nuestra embajadora Lara Ferrer nos da las claves en su vídeo y en su post. ¡Toma nota!

¡Conserva el color del pelo teñido más tiempo con Kativa!

¡Hola a todos! Hoy me gustaría hablaros acerca de unos productos que llevo varias semanas usando y que, sinceramente, ¡no me pueden tener más encantada! Se trata del champú y la mascarilla de la gama Quinua de Kativa, la cual se especializa en la retención del color y aporta fuerza a cabellos que han sufrido procesos químicos como pueden ser los tintes o las mechas.

Yo llevo ya varios años tiñéndome, los últimos he estado usando coloración semipermanentes, aquella que va desapareciendo gradualmente conforme te lavas el pelo. Con lo cual os podréis imaginar la importancia que le doy a los productos que me ayudan a mantener unos días más el color del tinte perfecto. El caso es que por mucho que usase productos de diferentes marcas de la gama “cabello teñido” no acababa de notar unos resultados visibles hasta que probé los de Kativa y, tal y como os he dicho antes, ha sido un antes y un después para mi cabello.

¿QUÉ TIENEN DE ESPECIAL?

Los champús, acondicionadores y mascarillas de Kativa son libres en sales y sulfatos, lo cual es fundamental a la hora de mantener el color por más tiempo.

La sal se emplea en la fabricación de champús simplemente para dar consistencia al producto, sin que esto tenga ningún beneficio sobre nuestro cabello y pudiendo provocar mucho más frizz, así como el desprendimiento de los pigmentos de los tintes y de otros tratamientos químicos como alisados, permanentes y keratinas. Y la función de los sulfatos es acabar con la suciedad de nuestro cabello en forma de espuma, aunque también lo resecan al ser bastante abrasivos, lo que supone que, a su vez, que arrastren el color más rápidamente.

¿REALMENTE FUNCIONAN?

Desde que estoy usando esta línea de productos no solo noto que el color me aguanta intacto varios días más, sino que también me ha sorprendido muy gratamente el descubrir que tengo el cabello muchísimo más suelto, brillante y manejable. Lo recomiendo totalmente si lo que estáis buscando es alargar los días entre coloración y coloración manteniendo el tinte perfecto sin renunciar a tener un pelo sano e hidratado. Además, para todas aquellas que hayáis expuesto vuestro cabello a tratamientos de alisado, moldeados, permanentes o keratinas, ¡sin duda esta es vuestra marca!

Y vosotras, ¿qué tipo de champús soléis usar? ¿Habéis probado algo de la marca Kativa?

¡Un besote y nos vemos pronto por aquí!

¡No te pierdas todos los consejos de Lara!

Canal de Lara Ferrer

Si tienes cualquier duda sobre belleza, producto, consejos, no dudes en escribirnos a:

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *