0

Cuidate como despedida

Tabla de contenidos

Frases que sólo pronuncia un hombre enamorado (Aunque lo esté tratando de ocultar)

Al igual que las mujeres, los hombres enamorados manejan una serie de gestos, posturas, miradas y frases que pueden evidenciar sus sentimientos. Aun cuando para miles de ellos, dichos “distractores” sirven para ocultar sus verdaderas emociones, lo cierto es que, en muchas ocasiones, estos permiten ver más de lo que ellos mismos pudieran creer.

No es que sus estrategias de conquista y disimulo no funcionen. Sin embargo, al ser menos complicada la naturaleza masculina que la femenina, se vuelve más fácil detectar —para las mujeres— esos gestos de entrega total.

Seguramente tú —mi estimada lectora—, has tenido más de una oportunidad de percatarte de lo mucho que le gustas o lo mucho que te quiere ese chico con el que has elegido estar. Probablemente, a través de una mirada instantánea, un detalle romántico o un “te amo” inesperado, has podido sentir el cúmulo de emociones que generas al interior de él.

Como mujer que eres, es casi inevitable no percibir el amor sincero y fidedigno de ese hombre al que tú también amas. Gracias a la maravillosa intuición femenina con la que has sido dotada, eres capaz de mirar más allá de lo que tu pareja te permite ver.

No obstante, algunas veces, puede que esos gestos o esas frases que te dice, no revelen lo que en realidad está pasando dentro de él. Es decir que, quizás, aún no te has dado cuenta de la gran locura emocional y amorosa que le provocas día con día.

Por ello mismo, a continuación te comparto algunas frases que, si tu hombre te dice, no hay duda de que él está luchando como loco para no amarte tanto como ya lo hace.

1. Necesito verte… pero no sé si deba

Con esta frase lo único que te está dando a entender tu pareja es la gran necesidad que tiene de estar contigo. Aun cuando pudiera parecerte todo lo contrario, es importante que entiendas que lo único que intenta al decirte “… pero no sé si deba” es contener los fuertes sentimientos que tiene por ti.

2. No te vayas si no quieres

Esta frase es clásica en un hombre que está rotundamente enamorado, pero que, por supuesto, no se quiere evidenciar. Así es que, si tu chico te dice esto cada vez que estás a punto de irte, puedes tener la seguridad de que en el fondo te está pidiendo en silencio que te quedes con él.

3. Me siento extraño sin ti

Al decirte esto, es casi un hecho que su corazón te está gritando ¡Me haces falta todo el tiempo! ¡Te necesito! Lo cual, probablemente, evita compartirte por miedo a no ser correspondido con la misma intensidad.
Sentirse extraño sin tu presencia, es un síntoma absoluto de que, su amor, sobrepasa por mucho sus intentos de contenerse a sí mismo.

4. Cuídate mucho

Esta frase pudiera resultarte muy común. Sin embargo, en un hombre enamorado, estas sencillas palabras se convierten en sinónimo de ¡realmente me preocupas! ¡No quiero que te pase nada!

Por tanto, presta más atención a esta simple, pero significativa frase que, seguramente, tu pareja te dice día con día y que transmite más amor del que pudieras pensar.

5. Ten un hermoso día

Él sabe que no hay mejor manera de hacerse presente en tu día, que brindarte unas palabras de ánimo. Aun cuando, lo que en realidad quisiera decirte es lo mucho que te ama, debes entender que no quiere delatar por completo el desbordado amor que siente por ti.

6. Me acordé de ti y decidí llamarte

En efecto, esta frase lo único que hace es confirmarte que tú estás siempre presente en su pensar, sentir y actuar.

7. Déjame ayudarte

Esta es, quizás, la prueba más evidente que pudieras tener, de que tu chico te ama profundamente. Recuerda que el amor que se traduce en el servir y ayudar a la persona amada, es la manera más genuina y sincera de demostrar dicho sentimiento.

Finalmente, nunca olvides valorar cada una de estas frases que, sin lugar a duda, contienen el tesoro más valioso de ese hombre que tan feliz te hace: su amor por ti.

15 maneras en que un chico te dice “te amo” sin decir ninguna palabra

¿Tu chico ha demorado es decir estas frase? ¿Está desesperada tratando de averiguar otras maneras de saber si él te ama ? Esto puede ser difícil, no todo el mundo anda gritando a los cuatros vientos sus sentimientos, para muchos puede ser difícil expresar las emociones más profundas. Las razones son varias, puede ser por miedo al rechazo, miedo al compromiso o simplemente nunca haber dicho ” Te Quiero” antes.

Aquí hay algunas maneras sutiles y silenciosas de saber si él está lo piensa pero no sabe como decirlo.

1. Apasionados y largos besos

¿A quién no le gusta un beso de estos? Si es él quien siempre inicia este tipo de besos y sientes su pasión cuando lo hace, está claro que está está más que feliz de estar cerca de ti.

2. Sus amigos te aman

Si todos sus amigos comienzan a considerarte como una amiga más y se ve que disfrutan de tu compañía, debe ser porque ellos saben lo feliz que haces a su amigo. Esto significa que ellos te consideran igual de asombrosa que él lo hace.

3. Las distancias personales son más cercanas

Sabes lo irritante que es cuando alguien que no te interesa en ti se acera mucho. En este caso es lo contrario, cuando alguien que adoras tiende a acercarse mucho más que a otras personas.

4. Sonríe después de besar

Tú puedes tener un dulce sonrisa después de besar a alguien que disfruta de tu compañía, pero te sentirás radiante cuando sea alguien que te ama. Si siempre lo pillas sonriente después de besarlo, es una clara señal de que el realmente es feliz junto a ti.

5. Él te escucha atentamente

Puede ser que él no diga mucho cuando se trate de su relación o sus sentimientos sobre esta, pero el hecho de que él te escuche atentamente cuando estás hablando es muy significante. Él puede ponerse más cerca de ti cuando están discutiendo o cuando dices algo conmovedor, y eso demuestra lo mucho que significan tus palabras para él.

6. Postura derecha

Muchos de nosotros tendemos a agacharnos y tener una postura insegura más de lo que deberíamos. Sin embargo si estamos tratando de impresionar a a la persona que más nos importa y queremos que esa persona se sienta atraída hacia nosotros, entonces sí que andaremos bien derechos.

7. Te toma la mano

Una vez tuve novio que le encantaba tenerme la mano y de vez en cuando me la apretaba con fuerza cuando estábamos con amigos, pero odiaba cualquier otro tipo de acto cursi como pareja. Siempre me pregunté por qué no le gustaba esto, pero me di cuenta de que cada vez que me apretó la mano, trataba de decir: “Te quiero” de una manera simple y silenciosa.

8. Llamadas o Whatsapp sin razón

No todas las personas hacen esto, así que no lo tomes como algo personal si no lo hace. Es una señal de que se siente cómodo contigo en situaciones que no son románticas y que él está pensando en ti todo el día.

9. Siempre está cerca de ti

¿Le gusta hacer actividades juntos sin razón? Por ejemplo, en lugar de querer una cena romántica, prefiere ir de compras al supermercado para después cocinar los dos juntos. Hacer las cosas del hogar muestra un interés en estar más cerca de personas que quieren.

10. Contacto visual constante

Cuando estás en un bar con amigos, su mirada cruza todo el lugar solo para hacer contacto con tus ojos brevemente y sonreír el uno al otro? Esto indica cómo, incluso cuando ustedes dos están haciendo cosas diferentes, él todavía quiere que seas consciente de lo mucho que le importas.

11. Se revuelve el cabello

Cuando la gente está nerviosa, tienden a pasar sus dedos por el pelo más de lo normal. ¿Hace esto cuando ustedes dos están muy cerca el uno del otro en un momento romántico? Si es así, podría demostrar que él quiere decir algo íntimo pero no puede encontrar las palabras.

12. Comportamiento espejo

¿Tiende a terminar de comer al mismo tiempo que tú o hace otras cosas de manera similar? Él podría estar mostrando isopraxis, cuando las parejas asimilan sus comportamiento al hacerse más cercana la relación.

13. Regalos significativos

Cuando digo ‘significativo’, no me refiero a ‘caro’. Él gasta esfuerzo y se calienta la cabeza en búsqueda de algo que se ajuste realmente a su personalidad. Tuve un novio que me regaló tres pares de calcetines: uno con un diseño lindo y loco, uno específicamente para las botas y otro para los tacos altos . La semana anterior, me había salido una ampolla en el pie debido a que no tenía suficientes calcetines gruesos para un par de botas que acababa de comprar, así que fue muy dulce de su parte y una indicación clara de sus habilidades para escuchar y recordar.

14. Está todo el rato riéndose

¿Te encuentra graciosa y no puede dejar de reír cuando haces algo tonto? Por extraño que parezca, cuanto más a menudo se ríe y te encuentra chistosa, más intenso es el nivel de interés y la emoción que rodea a su relación.

15. Toques espontáneos

Cuando estás en un lugar público, pone sus dedos sobre tu espalda para mantener las cercanías? ¿Pone su mano sobre la tuya, mientras están en un restaurante? Estos toques muestran que él quiere mantener el contacto físico, incluso cuando no es sexual.

Etiquetas

amorchicohombresnovianoviorelacioneste quiero

16 frases que los hombres dicen cuando no quieren ver más a una mujer

Cuando la química hace que dos personas fluyan y se complemente, suele pasar que las mujeres se ilusionan y ven a ese amigo como una futura pareja, pero cuando el sentimiento no es el mismo y él no siente nada por ella, es importante que con delicadeza los hombres le digan a esa amiga que el sentimiento no es lo mismo y seguramente usarán una de estas 16 frases cuando no quieren ver más a una mujer.

TAMBIÉN LEE: 10 mejores frases para rechazar a un hombre

1. “Lo que pasa es que he estado muy ocupado”

Esto quiere decir que ha estado jugando videojuegos, viendo series, películas. A veces, simplemente mienten sobre lo que harán en el día para no involucrarse más contigo. Quizá no creían que en realidad tú deseabas algo más. Es hora de aceptar la realidad y olvidarse de ese chico que era algo más que un buen amigo.

2. “En este momento, no estoy interesado en una relación”

Esa es un típica frase que dicen los hombres cuando no quieren estar con una chica. No es que seamos desagradables o menos bonitas, sino que sus gustos son diferentes. Lamentablemente, nunca será un pretendiente.

3. “Me han roto el corazón y necesito tiempo para sanar”

Esto es una gran mentira. No necesitan tiempo para nada en realidad. Simplemente, no te corresponden ni está interesado en ti.

4. “Nunca he sido capaz de comprometerme”

Un hombre solo se compromete cuando encuentra a la persona adecuada para su vida. Si no lo ha encontrado, no lo hará nunca y tú eres una de esas personas que ni se animaría a intentarlo.

5. “No te conviene enamorarte de mí, porque puedo hacerte daño”

Esto es una advertencia. Se conoce tan bien que sabe que te hará sufrir. Entonces, mejor aléjate tú de él y olvida que son amigos. Un amigo de verdad nunca te haría daño.

6. “Odio hablar por teléfono y mandar mensajes de texto”

Simplemente, es una excusa para no escribirte nada ni llamarte. Pueden que lo hayan pasado bien un día, pero solo fue eso. Lo mejor es agradecer por el buen recuerdo que te dio y decir adiós.

7. “Conocí a alguien más y quiero intentarlo con ella”

De hecho, esa persona no existe. Solo quiere quitarte todas tus ilusiones con él. Trata de decir que por favor me siento incómodo con tu presencia. Necesito que dejes de frecuentarme.

8. “Tengo otras metas en este momento y tener una relación no es una de ellas”

No quiere ningún tipo de relación y en especial, contigo. Quizá duela mucho saber que realmente no le atraes en lo más mínimo. Trata de ser una buena amiga.

9. “ Me cuesta atarme a una sola mujer”


Eso lo diría un hombre mujeriego, quién quizá te estima mucho como una hermana para no tener nada contigo. Al menos, es sincero. No todo en la vida se puede tener.

10. “Me gustaría que llevemos las cosas con menos prisa”

Eso quiere decir que no te ama, pero quiere conocerte como también salir con otras chicas. Tan solo estás en la lista de espera y del “veremos que ocurre”.

11. “No quiero destruir nuestra amistad”


Es decir, estas en la friendzone. Jamás podrás salir de ahí. No eres tu tipo de chica ni le interesa tener algo contigo.

12. “Necesito estar soltero”

Todos somos solteros y vivimos mucho nuestra soltería. No hay necesidad de resaltar que se quiere seguir teniendo una vida libre de compromisos.

13. “Mi familia me demanda mucho tiempo”


Creo que a nadie le gustaría dejar a su familia de lado por alguien que recién llega a su vida. Una chica podría ayudar a cuidar a los parientes enfermos de su enamorado, pero si dice esta frase es porque no eres la adecuada para presentar a su familia.

14. “No creo ser quien tú estás buscando”


En realidad, quiere decir que tú no eres la mujer quién él está buscando. Triste, pero cierto.

15. “No soy el hombre que tu mereces”

Es decir, se cree superior a ti y en realidad, tú no eres lo que se merece en su vida. Al menos, te liberas de un hombre egocéntrico.

NO TE PIERDAS: Ocho frases para sentirse hermosa por dentro y por fuera

16. “Necesito tiempo”


Sí. Necesita tiempo para salir con más mujeres, tener más experiencias en la intimidad, viajar, hacer locuras, emborracharse, su carrera, su trabajo, jugar, hacer tonterías, etc.

Por qué «cuídate» es la peor despedida del mundo

—Pues nada, nos vemos el viernes. Cuídate.

—¿Que me cuide? ¿Por qué? ¿Qué me ocurre? ¿Estoy enfermo? ¿Es muy grave?

—No, ¿qué dices? Solo es una forma de hablar.

— ¿Me estoy muriendo? Es eso, ¿verdad? Me estoy muriendo.

—Es una expresión, nada más.

—¿Pero por qué has escogido justo esa expresión? ¿Por qué no “a seguir bien”? ¿O simplemente “hasta luego”? Ay, que no habrá ningún “luego”. Necesito sentarme. Estoy… Estoy mareado.

—En serio, se lo digo a todo el mundo.

—Se ha dado cuenta Nuria, ¿verdad? Como es doctora… Pero ella no me ha dicho nada. Igual supuso que yo ya lo sabía y que no os he dicho nada para no preocuparos. Pues no tenía ni idea. Ni idea. Nuria… Qué inteligente es.

—Nuria es doctora en filología.

—O quizás no queríais decírmelo porque no hay nada que hacer y preferís que pase mis últimos días disfrutando de la vida sin ninguna otra preocupación. Lo entiendo y os lo agradezco, pero prefiero saber lo que está pasando. Y tengo derecho a saberlo.

—No es nada, en serio. Estás perfectamente.

—¿Qué tengo, según Nuria? ¿Lipidosis? ¿Gripe aviar? ¿Botulismo? ¿Clostidriosis? ¿Enterotoxemia? ¿Carbunco? Noto temblores, quizás sean fumonisinas. Debería buscarlo en internet.

—Mira, de verdad, es una expresión. Déjalo.

—¿En qué lo habéis notado? ¿Tengo mala cara? ¿Es por el tono de piel? No voy mucho a la playa. Me lo prohibió la policía porque me dedico a ordenar los granos de arena por colores y asusto a los niños.

—Déjalo, por favor.

—También he perdido un poco de peso sin haber hecho dieta. Pensaba que habría sido un despiste y que habría olvidado esos kilos en algún sitio, probablemente en el autobús, pero lo cierto es que en la oficina de objetos perdidos no saben nada.

—Solo es una expresión.

—Y llevo varios días durmiendo regular. El problema es que no sé dormir: mis padres no me enseñaron a hacerlo hasta que cumplí 14 años. Hasta entonces pensaba que tenía que cerrar las orejas y no los ojos.

— Te juro que estás bien.

—Ayer me dolía la cabeza. Creía que era por el accidente con el taladro. ¡Y no! Era por alguna terrible enfermedad, quizás coriza. O leucosis. ¡No me toques, no quiero contagiarte!

—En serio, se te ve bien. Tienes buen aspecto.

—¿Cuánto me queda? Dímelo. Quiero poner en orden mis asuntos. En orden alfabético, para ser concretos.

—¡Te quedan años! A no ser que te atropelle un camión ahora mismo, morirás dentro de décadas.

—¡No me digas eso! ¡Eso es algo que se dice cuando ya no queda esperanza! ¡Las típicas palabras de consuelo que tanto quien las pronuncia como quien las oye saben que son una mentira destinada a intentar, inútilmente, elevar el ánimo durante el tramo final de una vida! No me quedan más que meses, entonces… Quizás semanas… ¡Pero tengo tanto por hacer! ¡Tanto por vivir! ¿Crees que puedo viajar? ¿Conservaré fuerzas durante al menos un tiempo? ¡No me quiero morir sin haber visto Tarragona!

—¿Pero qué dices?

—No me mientas más. Deja de intentar ocultar la verdad.

—Eso hago. ¿Tarragona? ¿Estás loco? En tu estado me sorprende que hayas podido salir a la calle.

—¿Cómo?

—Lo siento mucho. No debería haberte dicho nada, soy un bocazas. “Cuídate”. Pero qué imbécil soy.

—Pero… Decías que es una forma de hablar, ¿no? Una expresión.

—No me lo perdonaré jamás. Ya me dijo Nuria que tuviera cuidado. Siempre lo estropeo todo. ¡Siempre!

—Es algo que se dice, ¿no? Como “hasta luego”.

—Ojalá lo fuera. ¡Ojalá! Por favor, ten presente que lo he dicho sin maldad. Eres uno de mis mejores amigos y de verdad quiero que te cuides y que estés con nosotros el máximo tiempo posible. Que seguro que es más de lo que creemos.

—¿Por qué miras el reloj?

—No, por nada, no estoy calculando.

—Estás de broma, ¿no? No me puedo estar muriendo. Qué tontería. Estoy sanísimo. Mira, puedo hacer el moonwalk.

—Te voy a echar tanto de menos.

—¿Nuria no es filóloga? ¡Qué sabrá ella! ¿Pero qué…? ¿Qué haces?

—¡Lo siento! ¡Me prometí a mí mismo que no iba a llorar!

—Pero…

—Tengo que irme. Lo siento mucho. Nos vemos el viernes en el cumpleaños de Santi. Hay que darle 20 euros a Sergio para el regalo. Mejor hazle un ingreso. Por si acaso.

—El viernes…

—Sí, pasado mañana. Aún no te habrán salido los sarpullidos.

—¿Sarpullidos?

—Y los síntomas graves empezarán después, cuando se te desprendan los párpados.

—¿Pero qué es lo que tengo?

—Unos amigos que te quieren mucho. Bueno, y una enfermedad rarísima y sin cura. En fin, tengo que irme.

—Pero…

—Cuídate. Cuídate mucho.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

Y te dicen “cuídate” como si eso solucionase algo.

Te dicen “cuídate” y se van, y le dejan el relevo a otro como si cualquiera pudiese ocuparse de nuestros sentimientos como si fuesen un mueble al que dejas en una tienda de segunda mano.

Pues no. No me digas que me cuide solamente porque es algo que tú no te ves capaz de hacer. No hagas como si te preocupase lo que me pasa, como si te doliese si me pasa algo, si lloro o si me hacen daño.

No sé si alguna vez os habrán dicho “cuídate”, pero por si no lo sabeis, es una forma más de despedirse sin dar explicaciones. Es una forma de quedar bien, para que pensemos que se preocupan por nosotros.

No, queridos, no. Una persona que se preocupa por ti, no deja que te cuides solo. Te cuida. Le mataría algo por dentro si te pasa algo, y mataría al que te hiciese daño.

Alguien que se preocupa por ti nunca te haría daño. No se iría y te dejaría ahí solo, cuidándote.

Yo sé cuidarme perfectamente, he sobrevivido hasta ahora sin que me atropelle un coche, o sin lesionarme gravemente. Pero no se trata de ese tipo de cuidado. Cuando una persona te está diciendo “cuídate” te está diciendo: “no llores si me voy, sé fuerte y haz como si no hubiese pasado nada. Busca a alguien que no te haga lo que te he hecho yo”

Saben que no pueden cuidarte, saben que te van a hacer daño, y como saben que lo vas a pasar mal se van. Se van porque creen que es mejor, porque creen que con ellos vas a estar peor de lo que estarías solo. Y entonces dicen adiós a sus responsabilidades. Te han hecho daño, te han descuidado pero te dicen “cuídate” y parece que con eso, lo arreglan todo. Como si con decir una palabra pudiésemos cuidarnos solos.

No sé a vosotros, pero a mi me duele más que me digan que me cuide a que me digan adiós. No me gustan las despedidas, pero me gustan las cosas claras y no me gusta la gente cobarde.

Y esto no acaba aquí. A veces, además de decirte que te cuides, te dicen que eres demasiado especial como para que alguien te haga daño. Que no dejes que nadie te haga daño.

No sé si os dais cuenta, de que esas personas que se despiden son las que saben que os harán daño. Cuando os dicen que tengáis cuidado, en realidad quieren decir que no lloréis por ellos, que no tengáis en cuenta que se han equivocado, que quieren dejar de haceros llorar y que, saben que, con el tiempo, no podrían daros todo lo que queréis.

No hay nada que odie más que las despedidas, pero sobretodo si sé que son despedidas cobardes. Porque si me quieres, porque si te importa lo más mínimo que me pase algo, me cuidas tú, no dejas que nadie haga lo que tú podría hacer mejor que nadie.

“Oye! Cuídate, te dejo ahí para que alguien haga lo que yo no he conseguido hacer, para que alguien te trate bien y se de cuenta de que eres especial. Soy demasiado cobarde para hacerte feliz, prefiero que lo hagan otros por mi”

Pues ¿sabeis qué os digo? Que podemos cuidarnos solos. Pero, a veces, no está de más un poco de ayuda.

¿Qué significa que te diga “cuídate” alguien que te gusta?

Cada persona es un mundo, y en cada mundo se tienen distintas formas de expresar distintos sentimientos. También depende de la etapa de la vida en donde te encuentres, tú y la persona de tu interés. El drama es muy común en la adolescencia, pero al crecer se va dejando de lado. Así y todo, ¿qué puede significar la palabra “cuídate” en los labios de una persona que te atrae?

Significa que es algo común al despedirse en su ambiente

Cada país tiene su cultura, y dentro de esa cultura hay diversas sub culturas, hasta llegar a la familia y a cada uno de sus integrantes. Quizás, para esta persona, el decir “cuídate” es como un latiguillo verbal, algo que dice en general y no contigo en particular. Puede que le hayan educado para decirlo, o que le haya nacido de su fuero interno. Observa a quiénes se lo dice.

Significa que eres parte de sus círculos

Para ir achicando el espectro de posibilidades, debes observar a quién y cuándo se lo dice. Si sólo aparece con personas que ve a diario, con gente que conoce por primera vez, o con las personas de sus círculos más íntimos, como sus amistades cercanas o sus familiares. Esto no asegura nada, pero reduce las posibilidades.

Significa que tiene timidez contigo

Hay veces en los que no se anima a decir lo que siente por ti, sentimientos positivos que puede que no sepa, o no quiera, aceptar. Tiene alguna clase de conflicto que no le permite ir y decírtelo de forma directa, sea interno (confusión, problemas varios) o externo (alguien que quiere tiene interés en ti).

Significa que desea te cures

En el caso que tengas alguna clase de enfermedad o problema, como un resfrío o una pierna rota, es socialmente esperado que te desee mejoría en tu estado. Después de todo, el decir que ojalá que te rompas la otra pierna (a menos que estén en un teatro) tiene mal tono y le hace ver como mala gente.

Significa “volvamos a vernos con buena salud”

En el caso que se despidan por un tiempo determinado, como un viaje o similares, está expresando que quiere que, la próxima vez que se encuentren, estén tan bien, o mejor, que en ese momento en concreto. La vida es bastante extraña a veces como para que, la próxima vez que se encuentren, uno o ambos tengan algo menos de salud (las buenas historias para acompañar son opcionales).

Significa que quiere que llegues bien a donde vayas

De los países del tercer mundo se puede decir muchas cosas, menos que te aburres viviendo allí. A veces puede ser emocionante, pero por lo general, las personas tienen intenciones de seguir vivas y con buena salud al final del día. En algunas localidades y zonas hay más peligro que en otras, más aún si eres mujer, y hay una posibilidad de no llegar. El decir “cuídate” es una expresión de buenos deseos, aunque sea por compromiso social.

Significa que no sabe cómo decirte otra cosa

Por la fuerza de la costumbre, o por miedo a algo nuevo, tiene en claro lo que siente pero no se anima a decirlo. Puede que quiera que sepas que le importas, para ver si hay alguna clase de reacción positiva de tu parte, y así animarse a avanzar un poco más. El rechazo duele, seas lo que seas y te guste lo que te guste.

Significa que te desea buena salud

Si hace mucho que no se ven, quizás te vea y observe a una persona que ha cambiado. Para bien o para mal ya depende del caso y de las personas involucradas. De todos modos, quiere volverte a ver en algún momento en el futuro (en persona o vía pantalla, o quizás nunca, pero hay que aparentar para no verse mal), y con buena salud. O para presumir lo bien que le va, tú le conoces mejor que yo.

Significa un corte de la relación en la despedida

En el caso que te lo diga cuando terminan una relación, lo dice porque quiere que comprendas que hasta allí ha llegado. La relación es cosa del pasado, algo que desea dejar atrás, y con esa palabra quiere poner en claro que no desea intentarlo otra vez. Es un adiós a la relación.

Si tu hombre te dice esto, él está luchando como loco para no amarte tanto como ya lo hace

Si no sabes cómo interpretar algunas de las frases que tu chico te repite todo el tiempo, te invito a leer lo siguiente. ¡Las respuestas te sorprenderán!

Elizabeth González Torres

Al igual que las mujeres, los hombres enamorados manejan una serie de gestos, posturas, miradas y frases que pueden evidenciar sus sentimientos. Aun cuando para miles de ellos, dichos «distractores» sirven para ocultar sus verdaderas emociones, lo cierto es que, en muchas ocasiones, estos permiten ver más de lo que ellos mismos pudieran creer.

No es que sus estrategias de conquista y disimulo no funcionen. Sin embargo, al ser menos complicada la naturaleza masculina que la femenina, es que se vuelve más fácil detectar -para las mujeres- esos gestos de entrega total.

Seguramente tú -mi estimada lectora-, has tenido más de una oportunidad de percatarte lo mucho que le gustas o lo mucho que te quiere ese chico con el que has elegido estar. Probablemente, a través de una mirada instantánea, un detalle romántico o un «te amo» inesperado, has podido sentir el cúmulo de emociones que generas al interior de él.

Jajajaja #loveproblems ?

A photo posted by R o s s ? (@ross.orozco) on Oct 26, 2015 at 1:21pm PDT

Advertisement

Como mujer que eres, es casi inevitable no percibir el amor sincero y fidedigno de ese hombre al que tú también amas. Gracias a la maravillosa intuición femenina con la que has sido dotada, es que eres capaz de mirar más allá de lo que tu pareja te permite ver.

No obstante, algunas veces, puede que esos gestos o esas frases que te dice, no revelen lo que en realidad está pasando dentro de él. Es decir que, quizás, aun no te has dado cuenta de la gran locura emocional y amorosa que le provocas día con día.

Por ello mismo, a continuación te comparto algunas frases que, si tu hombre te dice, no hay duda de que él está luchando como loco para no amarte tanto como ya lo hace.

Advertisement

1. Necesito verte…pero no sé si deba

Con esta frase lo único que te está dando a entender tu pareja es la gran necesidad que tiene de estar contigo. Aun cuando pudiera parecerte todo lo contrario, es importante que entiendas que lo único que intenta al decirte «…pero no sé si deba» es contener los fuertes sentimientos que tiene por ti.

2. No te vayas si no quieres

Esta frase es clásica en un hombre que está rotundamente enamorado, pero que, por supuesto, no se quiere evidenciar. Así es que, si tu chico te dice esto cada vez que estás a punto de irte, puedes tener la seguridad de que en el fondo te está pidiendo en silencio que te quedes con él.

3. Me siento extraño sin ti

Al decirte esto, es casi un hecho que su corazón te está gritando ¡Me haces falta todo el tiempo! ¡Te necesito! Lo cual, probablemente, evita compartirte por miedo a no ser correspondido con la misma intensidad.

Sentirse extraño sin tu presencia, es un síntoma absoluto de que, su amor, sobrepasa por mucho sus intentos de contenerse a sí mismo.

4. Cuídate mucho

Esta frase pudiera resultarte muy común. Sin embargo, en un hombre enamorado, estas sencillas palabras se convierten en sinónimo de ¡Realmente me preocupas! ¡No quiero que te pase nada!

Advertisement

Por tanto, presta más atención a esta simple, pero significativa frase que, seguramente, tu pareja te dice día con día y que transmite más amor del que pudieras pensar.

5. Ten un hermoso día

Él sabe que no hay mejor manera de hacerse presente en tu día, que brindarte unas palabras de ánimo. Aun cuando, lo que en realidad quisiera decirte es lo mucho que te ama, debes entender que no quiere delatar por completo el desbordado amor que siente por ti.

6. Me acordé de ti y decidí llamarte

En efecto, esta frase lo único que hace es confirmarte que tú estás siempre presente en su pensar, sentir y actuar.

7. Déjame ayudarte

Esta es, quizás, la prueba más evidente que pudieras tener, de que tu chico te ama profundamente. Recuerda que el amor que se traduce en el servir y ayudar a la persona amada, es la manera más genuina y sincera de demostrar dicho sentimiento.

Finalmente, nunca olvides valorar cada una de estas frases que, sin lugar a duda, contienen el tesoro más valioso de ese hombre que tan feliz te hace: su amor por ti.

Advertisement Toma un momento para compartir …

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Periódicamente también recibirás ofertas especiales de nuestros socios

Si te está costando interpretar algunas frases o señales que te repite muy seguido tu chico, te invito a que leas las siguientes explicaciones. Te sorprenderán mucho las respuestas.
De la mima manera que nosotras, los hombres que están enamorados tienen una gran variedad de gestos, miradas, posturas y frases que pueden dejar al descubierto sus sentimientos.

Por lo general ellos tratan de mantener una postura medio fría, intentando ocultar todo lo que sienten por ti, aun así, con miles de estos distractores, no pueden ocultar que están enamorados. El amor les brota por los codos y en algunas ocasiones ni ellos mismos saben, hasta donde han podido llegar, solo haciendo caso a sus emociones.

No pienses que es una estrategia de conquista. Al ser más sencilla la naturaleza masculina que la femenina, es que resulta más fácil para nosotras, interpretar esos gestos de entrega total.
Es posible que tú hayas tenido muchas ocasiones en las que, pudiste percatarte que el chico con el que estás ahora mismo, te gusta demasiado y el inconscientemente te ha mostrado que está totalmente enganchado a ti. Es posible que haya hecho esto, instantáneamente con una mirada, alguno que otro detalle romántico o ese “te amo” inesperado que elevó tus palpitaciones por el cielo, y de esta manera has podido notar en su rostro el placer y tranquilidad que le produce decírtelo en determinadas ocasiones.

Cuando un hombre siente un amor sincero y puro hacia tí, resulta muy difícil que como mujeres no lo notes. La intuición femenina es don con el que contamos, que nos permite ver lo que en realidad siente la persona que amamos y cuando está diciendo la verdad.

Pero podría ocurrir también, que estas señales de amor, no sean tan claras o se presten para mal interpretaciones. Nos pueden confundir quizás y no podamos comprender el porqué de sus acciones. No obstante, eso no quiere decir que esa locura emocional que siente por ti, no sea verdadera.
Aquí te comparto algunas de las frases más comunes que ellos mismos utilizan, sin darse cuenta. Si tu chico está diciéndote esto reiteradas veces, no cabe duda de que él está luchando como loco para no amarte tanto como ya lo hace.

1. Necesito verte, pero no sé si deba:

Si ya escuchaste esta frase, es más que seguro que él tiene una gran necesidad de estar contigo todo el tiempo. Aunque puede que parezca todo lo contrario, debes entender que lo único que el quiere decirte con esto “pero no sé si deba”, es: que está luchando con si mismo para ser fuerte y no soltar todos sus sentimientos de una vez. es importante que entiendas que lo único que intenta al decirte escontener los fuertes sentimientos que tiene por ti.

2. No te vayas si no quieres:

Esta es la más clásica de las frases que puede utilizar un hombre que está profundamente enamorado. Lo que realmente quiere decirte es: «me gustaría que te quedaras más, pero si no estas de acuerdo, no puedo obligarte», porque en realidad el desea con todas sus fuerzas que tu por decisión propia decidas pasar más tiempo con él. Y esto se repite cada vez que estás por irte.

3. Me siento muy extraño sin ti:

Si te dice esto, es más que obvio que su corazón está clamando por ti, queriendo decir a gritos ¡Me haces mucha falta todo el tiempo!, ¡necesito que estés a mi lado! Por lo general ellos, intentan evitar o compartir esa necesidad que tienen de tu compañía, por miedo a no ser correspondido con la misma intensidad.
Por más que el trate de contenerse a sí mismo, el que se sienta extraño sin tu presencia, es un signo absolutamente positivo, de que, su amor, es mucho más grande.

4. Cuídate mucho:

La mayoría de las personas que te aprecian, usan esta frase, por ello no sería raro que la frase te suene algo común y sin mucha importancia. Pero si es el hombre que amas, el que lo dice, debes estar segura de que es por mucho más que apreciación. Detrás de estas sencillas palabras, este hombre enamorado esconde esto: ¡Realmente me preocupas! ¡No quiero que te pase nada!

Presta mucha atención a esta simple, pero significativa frase que, seguramente, tu chico te dice día con día y que transmite más amor del que pudieras imaginar.

5. Ten un hermoso día:

Como él no quiere mostrarse por completo, tan enamorado, y por eso no puede decirte que en realidad te ama mucho, no encuentra mejor idea para ocultar sus sentimientos detrás de unas breves palabras de aliento y buenos deseos.

6. Me acordé de ti y decidí llamarte:

Si tu estas muy presente en su pensar, sentir o actuar, es muy probable que te diga esta frase muy seguido.

7. Déjame ayudarte:

La mayor prueba de amor, es que él se interese en tus actividades y se ofrezca a ayudarte en lo que necesites. La manera más genuina y sincera de demostrar amor es cuando estás dispuesto a servir o ayudar, sin buscar ningún beneficio para ti.

Recuerda que debes valorar estos pequeños gestos, ya que contienen, sin lugar a duda, el tesoro más valioso de ese hombre que tan feliz te hace: que es su amor por ti.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *