0

Cumpleaños al aire libre

Aprovechando que aún no hace demasiado frío, quiero compartir contigo algunas ideas geniales para celebrar un cumpleaños al aire libre para que te animes a disfrutar de la naturaleza lo máximo posible. ¡Vamos allá!

Modo picnic

La idea de poner un simple mantel y disfrutar de una mañana o tarde al aire libre celebrando un cumpleaños, es estupenda. Es algo super sencillo y original, que tanto los pequeños como los adultos con seguridad disfrutarán. La clave está en hacerlo con mucho cariño: preparar una comida rica y dejar todo al alcance de todos los invitados. Los pequeños de la casa se lo pasarán chido, podrán correr, brincar… y tú estarás tranquilo para poder relajarte con los familiares y amigos.

Pinterest

Mesas grandes bien adornadas

Un cumpleaños también puede girar en torno a una gran mesa y, para eso, hay mil maneras de adornarla. Puedes poner velas colgando de los árboles, serpentina, globos, guirnaldas y mucho más. Lo importante es que te asegures de que la mesa cuente con todo lo necesario: la comida que vayas a ofrecer, las bebidas, servilletas y todo lo que sea de utilidad para poder comer los manjares que sirvas.

Mil Opciones

Snacks hechos con mucho amor

Cualquier celebración se prepara con tiempo, pero cuando se trata de un cumpleaños, con mayor razón. Por eso, he pensado que estas ideas te podrían inspirar a la hora de preparar los sandwiches o los postres.

¿Qué necesidad hay de preparar una torta de jamón aburrida cuando puedes crear estas verdaderas delicatessen? ¿Y por qué no incluir unas divertidas fresas con forma de ratón para que los más pequeños de la casa coman fruta?

Pinterest

Adorna tu fiesta

Una de las cosas más importantes de una fiesta de cumpleaños al aire libre es, sin duda, la decoración. Todas estas ideas que te propongo, son ideas con un presupuesto super ajustado. Si no lo crees, sigue leyendo porque te sorprenderás. Una piñata, unas letras recortadas o unas bombas adornando el jardín harán que los más pequeños de la casa sean los más felices del planeta. ¿Y tú? también feliz, porque habrás gastado poco dinero.

pinterest

joiadecasa

Lo dulce no puede faltar

En cualquier fiesta de cumpleaños infantil hay varias cosas que no pueden faltar y son: las golosinas y los dulces. Tanto es así, que los chamacos se volverán locos cuando vean cualquiera de estos dos alimentos. Sin embargo, hay muchas maneras de presentarlos y si lo haces de manera especial, seguro que les gustará aún más.

Glamour México

Fiestas al aire libre para niños: un día para recordar (y decorar)

Ya sea por su cumpleaños, por su comunión o porque ha sacado buenas notas… Cualquier excusa es buena para que tu peque se convierta por unas horas en el protagonista de una gran fiesta en su honor. Pero, como puedes suponer todo el peso de la organización caerá sobre ti. Para que no te agobies, te vamos a echar una mano con los preparativos y te proponemos una opción diferente: las fiestas al aire libre. ¡Aproveches las buenas temperaturas al máximo!

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

El lugar

Esta vez vamos a apostar por lugares al aire libre, eso sí, el niño es recomendable que tenga más de 4 años ya que cuando son menores se sienten mucho más cómodos en una casa (y los papás también). Sí, ¡has oído bien! Eso no significa que tengas que estar pendiente a cada instante, sino que puedes cercar un espacio abierto y disfrutar de la fiesta y además del buen tiempo. Parques, terrazas, jardines, piscinas, bosques en plena naturaleza, lugares específicos que se dediquen a este tipo de eventos… Tienes infinidad de posibilidades a la hora de elegir sitio solo tienes que pensar cuál es el lugar que más ilusión le hará a tu peque.

La decoración

Solo por el hecho de celebrarlo en un lugar al aire libre ya estamos abriendo una enorme puerta a la creatividad. Si decides que sea en una terraza o jardín y además contamos con una pérgola, ésta nos ayudará a servir de estructura y centro de los elementos decorativos: pañuelos, globos, guirnaldas, banderitas… ¡todo vale! Otro de los muebles que nos puede dar mucho juego a la hora de decorar son las sillas y la mesa, ¡puedes incluso personalizarlas! Ahora está muy de moda todo lo vintage, por lo que unas cuantas cajas de madera pueden servirte para crear una «Candy bar» de chuches, helados, limonada… o un lugar donde los niños puedan pintar y dibujar ¡imaginación al poder! Y, ¿qué te parece la idea de crear un gran picnic? ¡Como lo oyes! Dará mucho juego a la hora de decorar y será una forma diferente a lo que estamos acostumbrados en este tipo de fiestas.

© Visto en mylittleparty.es

Los invitados

Lo primero que debes tener en cuenta es que la fiesta la organizas para que el niño disfrute y no para que cumplas con compromisos así que a la hora de hacer la lista de invitados debes tenerlo muy presente. También deberás ser consciente del lugar donde la vas a celebrar, el espacio del que dispones, los amigos de tu hijo, familiares… Debes ser condescendiente y dejar a tu hijo que decida a qué amigos quiere invitar. Ponle un tope de entre 8 o 10 para que puedas tenerlos a todos controlados y si alguien te ayuda durante la fiesta con esta tarea mejor que mejor.

Las invitaciones

En primer lugar, si has elegido una temática para la fiesta lo suyo será que las invitaciones vayan acorde a esta. Hay mil cosas que puedes utilizar para ser el centro de la decoración de la fiesta: los coches de carreras, colores, los superhéroes, Hello Kity, protagonistas de dibujos animados… ¡Deja que tu hijo elija!

Si más o menos te apañas con las manualidades puedes crearlas por ti misma. Además, ahora que están tan de moda los DIY será muy fácil encontrar cientos de ideas en internet. Puede ser una actividad que realices junto a tus hijos, os servirá para estar más unidos y para que él también se sienta partícipe en la organización de su fiesta. Si las compras y el peque ya sabe escribir, puede ser él mismo quien escriba el nombre del destinatario junto a una frase que por ejemplo diga: «Te invito a mi fiesta de cumpleaños».

La comida

Normalmente, se suelen celebrar meriendas aunque si lo prefieres puedes hacer una fiesta que dure todo el día y hacer una gran comida. Lo principal es que todos los elementos sean llamativos e inviten a ser «devorados» por los invitados. Los reyes por excelencia son las medias noches, los sándwiches, los gusanitos, palomitas… Aunque también puedes innovar y aprovechar que estás en una fiesta al aire libre. Una barbacoa es muy buena idea (siempre asegurándonos de que los niños no se acerquen) o incluso ¿qué te parece hacer brochetas de fruta, batidos…? No dejes de barajar cualquier opción que se te ocurra. Y por supuesto, toda fiesta que se precie tiene que tener una gran tarta de postre. Puedes encargarla, además ahora hay muchísima variedad ya que incluso puedes personalizarla o ¡hacer tú misma su preferida!

Descubre: Cake’s design: ¡las obras de arte más dulces para baby showers!

© Visto en Pinterest vía Pilar Hernandez en En mi cocina hoy

Los juegos

Y por supuesto, los juegos serán una de las actividades centrales de la fiesta. Normalmente lo niños tienen la facilidad de jugar, correr, saltar, gritar e inventarse juegos ellos solitos pero para romper el hielo o para dar un giro a mitad de fiesta puedes contratar algún servicio de payasos, comprar una piñata o preparar unos cuantos juegos para que tú también participes en alguna actividad que ellos consideren divertida. ¡Te lo pasarás como una enana!

20 DIY molones para su fiesta de cumpleaños
30 ideas de decoración para una fiesta en el jardín
Crea tus propios tarritos de chucherías para cumples

Si has de celebrar próximamente una fiesta de cumpleaños, especialmente si es uno infantil, no habrá nada como celebrarlo al aire libre y disfrutar así de la libertad que proporciona tener espacio para jugar y correr. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer una fiesta de cumpleaños al aire libre.

Las fiestas de cumpleaños al aire libre son cada vez más comunes, por lo que si tienes una buena terraza o jardín, será una gran idea celebrar el aniversario en este espacio, y en el caso de no tenerlo podemos buscar otros espacios al aire libre, de modo que será importante saber cuál es el más adecuado, además de tener en cuenta los juegos o actividades qué realizar y como no, la comida o merienda que se vaya a degustar.

Pasos para hacer una fiesta de cumpleaños al aire libre

Tres son los puntos básicos que podemos analizar para saber cómo hacer una fiesta de cumpleaños al aire libre:

La elección del lugar

  1. Como hemos mencionado, lo ideal será tener nuestro propio espacio exterior, suficientemente grande. Jardines, terrazas, o disponer de una casas de campo son todos los lugares que, con algunos pequeños trucos, pueden transformarse en el lugar perfecto para el cumpleaños de niños de todas las edades.
  2. Si decides hacer una fiesta en la terraza, por razones obvias, es mejor que esté en la planta baja; Si este no es el caso, tome todas las precauciones necesarias para evitar accidentes.
  3. Sin embargo, sea cual sea la ubicación elegida, es necesario realizar una evaluación a priori de todos los peligros potenciales, aislando, si es necesario, pasos, rosas, balaustradas y todas las áreas de riesgo.
  4. ¿Y si no tenemos vivienda con espacios abiertos? Cada ciudad tiene sus soluciones. Hay parques, bosques de pinos y jardines, públicos o privados, que se pueden utilizar para organizar una fiesta de cumpleaños. Eso sí, para hacer una fiesta de cumpleaños en cualquier parque o espacio público al aire libre, será necesario pedir un permiso en el ayuntamiento de tu localidad.
  5. Por otro lado, si optas por un lugar público abierto, siempre por razones de seguridad, es apropiado delinear el área donde se llevará a cabo la fiesta, de modo que los niños tengan un límite dentro del cual puedan jugar y estén menos dispuestos a invadir, y por lo tanto sea más manejable.

La elección de los juegos o actividades

  1. Cuando tienes que hacer una fiesta de cumpleaños para niños, es muy importante organizar juegos, de lo contrario será muy difícil mantenerlos a todos bajo control.
  2. Los juegos adecuados obviamente dependen de la edad. De este modo si los niños son muchos y muy pequeños puedes organizar un pequeño espectáculo de títeres o magia.
  3. Con los niños en edad escolar, puedes hacer muchos juegos: balón prisionero, robo de banderas, el pill pilla, carreras de sacos, son algunos de los más fáciles de proponer, pero, con un poco de tiempo y paciencia, puedes organizar una búsqueda del tesoro.
  4. También puedes dividir a los niños en dos filas y dar a cada uno una bolsa vacía; se le pide a cada jugador que diga, por ejemplo, un animal con A, una ciudad con B, una planta con C, etc. el que adivina obtiene un caramelo para poner en su bolsa y vuelve a la cola; quien esté equivocado no recibe los dulces, pero sin embargo regresa al final de la cola. El ganador es quien haya recogido más dulces.
  5. Si no deseas sobrecargar a los niños con dulces, puedes ofrecer un premio alternativo: lápices, crayones de colores, globos, bolígrafos… y cualquier objeto pequeño que sugiera que den rienda suelta a su imaginación.

La organización de la merienda de cumpleaños

  1. La comida o merienda en la fiesta de cumpleaños depende mucho del lugar elegido para la fiesta. En el jardín o en la terraza de tu propia casa, solo te hará falta organizar una mesa con un buffet.
  2. En los parques, en los pinares, o en otros lugares públicos, la merienda de cumpleaños puede tener todo el sabor de un picnic y consumirse, en el suelo, sobre grandes mantas. Una idea práctica puede ser preparar muchas bolsas de una sola porción para distribuirlas a los niños.
  3. Entre las ideas que puedes llevar podemos mencionar palomitas de maíz, frutos secos, fruta fresca, bocadillos pequeños o sandwiches pequeños, galletas y como no, una buena tarta de cumpleaños.

A todo lo mencionado, tenemos que añadir para acabar la importancia de la decoración, que puede consistir en guirnaldas y globos que podemos atar de los árboles del jardín o del parque en que hagamos la fiesta de cumpleaños.

5 (100%) 7 votes

Una de nuestras actividades preferidas del verano son las barbacoas y las reuniones con amigos. Por eso, hemos preparado un artículo dedicado a la decoración de fiestas al aire libre. Descubrirás todos los secretos para conseguir que tu fiesta sea un éxito. Además de muchos consejos, econtrarás diferentes estilos para que puedas inspirarte y coger ideas para tu celebración; ya sea una fiesta infantil, una merienda o una boda. ¿Estás preparada?

ELEMENTOS DECORATIVOS ECONÓMICOS

Puedes conseguir una decoración de lo más exclusiva sin gastar demasiado. ¿Quieres saber los elementos más económicos e impactantes de decoración de fiestas al aire libre?

Papel y lápiz

El papel puede servir como un mantel de lo más estupendo y original. Dibuja lo platos y cubiertos, informa de los diferentes platos que hay en la mesa o escribe el nombre de los ocupantes. Incluso si lo prefieres puedes poner colores a disposición de los invitados para que disfruten de su creatividad. ¡Decoraréis el mantel entre todos!

1–2–3

Globos

¿Os acordáis que hace semanas hablamos de las múltiples aplicaciones decorativas de los globos?

1–2–3

Por supuesto, además de decorar; los globos tienen muchísimas otras utilidades. Puedes utilizar globos de agua congelados para refrescar tus bebidas. ¿No te parece una idea estupenda?

1–2–3

Piñas

Las piñas son un elemento muy de moda últimamente. Puedes usar piñas naturales como jarrones o pintarlas para hacer de ellas un original centro de mesa. ¿Te gustaría ir más allá?. ¿Qué te parece hacer una fiesta sea temática? Puedes hacer gorritos y customizar vasos de plástico en forma de piña. Consigue una fiesta de lo más tropical.

1–2–3–4–5–6–7

Las sandías también son otro elemento que puede servirte de inspiración. Puedes utilizar sandías como materia prima para proyectos o como base de alguna receta pero también como elemento decorativo. ¡Mira qué ideas! Puedes hacer una bandeja con forma de sandía o recipientes donde colocar los cubiertos.

1–2–3

Cintas

Las cintas de colores son un recurso maravilloso para crear cascadas de color. Haz tus propias guirnaldas o colócalas en un rincón, será el mejor lugar para hacer las fotos más increíbles.

1–2–3

Palets

Como ya vimos en el artículo sobre decoración de jardines con palets, existen muchas maneras de reciclar este material para construir nuestros propios muebles y barras de bar. Además pueden servir también como mesa donde colocar la comida. No hace falta que hagas nada, simplemente hazte con un palet, colócalo como mesita y pon cojines alrededor. ¡Tu chill out triunfará!

1–2–3

IDEAS PARA LA COMIDA

Hay una infinidad de recetas que puedes hacer para una fiesta al aire libre. Nuestra propuesta son recetas súper sencillas y muy saludables. Así, además de cuidarte no tendrás que pasar horas en la cocina. ¿Qué te parece preparar una serie de platos basados en frutas, verduras crudas y pinchitos?

1–2–3–4–5–6

Segura que estarás pensando… ¿y las bebidas? Utiliza todo tipo de frutas y verduras para decorar las jarras de agua. Además de dar un aire fresco a la mesa, conseguirás que el agua adquiera un gusto muy especial. Otra idea muy original es poner frutas o flores comestibles dentro de los cubitos. De esta manera, darás un toque romántico a las bebidas.

Consigue unos moldes de letras y utilízalos en diferentes frutas. Anima a los invitados a que compongan su nombre y unan las diferentes letras en un palito. Así, además te dar un toque personalizado a su cóctel conseguirán distinguir las bebidas.

¿Qué te parece crear tu propia cubitera decorada con elementos orgánicos? Hazte con algún recipiente de plástico, ponle agua y diferentes frutas y vegetales; después coloca otro recipiente de plástico dentro y mete toda esta combinación en el congelador. Pasadas unas horas, tan solo tendrás que romper el recipiente exterior, sacar el interior y… voilà ya tendrás tu propia cubitera DIY.

1–2–3–4–5–6

ILUMINACIÓN

Nada mejor que la iluminación para dar un toque romántico y único a la decoración de fiestas al aire libre. Hay muchos recursos que puedes utilizar: desde luces de navidad a velas. Recicla botes de cristal o utiliza bolsas de papel como portavelas. ¡Darán un toque único!

1–2–3–4–5

FLORES

Las flores tampoco podían faltar en la decoración de fiestas al aire libre. Puedes utilizarlas como centros de mesa o colgarlas creando preciosas guirnaldas. ¿Con qué opción te quedas? Recuerda que cualquier envase es susceptible de ser utilizado como jarrón. Deja volar tu imaginación y recicla latas, botellas de cristal o cualquier otro recipiente que se te ocurra. ¡Triunfarás!

1–2–3–4–5–6

DECORACIÓN DE FIESTAS AL AIRE LIBRE PARA NIÑOS

No podíamos hacer un artículo sobre decoración de fiestas al aire libre sin hablar de las fiestas para niños. Hay un sinfín de actividades que puedes organizar para que se lo pasen en grande. Pueden hacer competiciones de sacos, jugar a estirar la cuerda, al escondite… pero si lo que quieres es que la fiesta de los más peques triunfe; organiza juegos de agua:

Piscinas hinchables, guerras de globos, burbujas de jabón, pistolas de agua…. ¡Los niños alucinarán!

1–2-3-4–5–6

¿Qué te ha parecido el artículo sobre decoración de fiestas al aire libre?

¿Te animarás a hacer tu propia fiesta?

¿Cuál de nuestros consejos se adapta más a tus gustos?

¿Tienes alguna sugerencia o idea para añadir a las nuestras?

Esperamos que hayas disfrutado del artículo tanto como nosotras recopilando las ideas. Recuerda que si quieres saber más sobre alguna de las imágenes que aparecen en el artículo solo tienes que clikar en los números colocados debajo de la foto para acceder a la web de los autores.

Gracias por compartir decoración de fiestas al aire libre 2020

gracias por ver este tutorial de decoración de fiestas al aire libre 2020/2021, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

Fiestas al Aire Libre 

El mundo de las fiestas es un mundo basto y lleno de posibilidades, que se ve ampliado por la gran cantidad de opciones que podemos encontrar, tanto en la organización de fiestas como en los motivos por los cuales se organiza una fiesta habiendo desde las informales hasta las más elegantes.

Una fiesta se puede, tanto dentro de un salón o de una casa o de cualquier otro espacio cerrado, como una fiesta se puede realizar en cualquier espacio abierto encontrando que en jardines y en albercas, patios y terrazas se pueden hacer toda clase de fiestas con amplias posibilidades.

¡La mejor decoración para una fiesta al aire libre en FiestasMix!

Hacer una fiesta al aire libre puede ser toda una experiencia divertida, pues, se pueden tener gran cantidad de posibilidades para la realización de una fiesta al aire libre además de prescindir de los espacios cerrados que hacen sentir incómodos y atrapados a muchas personas.

Una fiesta al aire libre, se puede hacer, siempre y cuando no hayan variables que puedan arruinarla como lo es el clima pues nunca es recomendable hacer una fiesta al aire libre en invierno cuando las temperaturas y el viento puede ser un factor, de igual manera, se recomienda tener la lluvia como otro punto a considerar.

Son diferentes las celebraciones que se pueden realizar para una fiesta al aire libre, pues, no solo una fiesta de cumpleaños se puede celebrar al aire libre con una alberca o con juegos inflables sino también se pueden hacer toda clase de eventos.

Una boda o un bautizo, una fiesta de comunión o una fiesta de bienvenida se pueden realizar al exterior siempre y cuando se consideren las variables climatológicas, las fechas del año en la que nos encontremos, el tamaño y algunos puntos adicionales como las facilidades: baño, cocina, pista de baile.

Las posibilidades que ofrece una fiesta realizada al aire libre son realmente grandes, pues, se pueden encontrar toda clase de opciones para la decoración de un lugar abierto como lo es un jardín, una playa, un bosque o una terraza para cualquier clase o tipo de evento a realizar.

Celebra un cumpleaños al aire libre con nuestras ideas y adornos

Podemos hacer una mezcla entre decoraciones pudiendo utilizar diversos objetos y materiales decorativos como pudiendo utilizar estilos de acuerdo con nuestros gustos o con la temática de la celebración destacando el conocido estilo vintage, estilos correspondientes a las estaciones del año o a alguna temática elegida en particular para la fiesta.

Podemos utilizar algunos objetos decorativo de papel, como banderines y farolitos, mezclándolos con guías para decorar el cielo de nuestro jardín agregando algunas líneas de bombillos para agregar mayor imagen y personalidad a nuestro evento dando un toque más cálido, más personal y cercano.

De igual manera, podemos colocar caminos de flores, usar veladoras, carteles y centros de mesa así como arreglos florales para darle vida también a nivel del suelo con la colocación de diferentes objetos decorativos para agregar mayor vida e imagen a nuestro espacio abierto haciéndolo pasar de lo común a lo creativo.

Hacer una fiesta al aire libre puede ser algo realmente desafiante, tomando en cuenta el clima, pero también algo grato pues cuando el calor llega a ser asfixiante, lo que menos se quiere es estar en un lugar cerrado a menos de que se tenga aire acondicionado.

Tanto niños como adultos se divertirán al aire libre en una fiesta

Hacer una fiesta al aire libre puede ser algo divertido, pues si se tiene una alberca se puede hacer una fiesta de alberca librando el molesto calor, de igual manera, se pueden tener una fiesta al aire libre con un aspersor y un juego inflable dando alegría y frescura.

Si planeas hacer alguna fiesta y necesitas de ayuda, es necesario tener aliados que busquen apoyarte para la realización de la fiesta encontrando un lugar donde se tenga materiales y objetos necesarios para la fiesta, siendo que, con nosotros podrás encontrar una gran cantidad de apoyo.

En nuestra página web encontrarás un amplio surtido de materiales y objetos para la decoración y la organización de fiestas desde las temáticas más generales hasta las temáticas mucho más específicas siendo que seremos un gran apoyo con nuestro gran stock de amplia calidad y surtido teniendo también uno de los mejores servicios con envíos hasta las puertas de tu casa de la manera más comprometida y responsable.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *