0

Cunilingus que es

Tabla de contenidos

El principal riesgo del cunnilingus es la transmisión de infecciones, una de las más comunes la faringitis. Esta patología se produce principalmente porque la bacteria o el hongo se introduce en la faringe y la infecta.

Además de la faringitis, es bastante común que se desarrollen infecciones genitales por el virus del herpes simple. Esta infección viral suele ser bastante recurrente. Se puede identificar porque aparece un grupo de micro vesículas situadas sobre la piel enrojecida. Debido a la situación, las micro vesículas pueden erosionarse y dar lugar a úlceras diminutas que acaban cubiertas por una costra y que se suelen curar por sí solas cuando transcurre una semana.

Los herpes suelen aparecer en la boca y en los labios o en los genitales, como consecuencia de una infección. Además, si se practica un cunnilingus cuando la persona tiene un herpes, por su carácter contagioso, puede cambiar de localización y tipo. Una vez que aparecen es bastante probable que surjan de nuevo a lo largo del primer año.

La aparición de herpes y su transmisión es frecuente y se vuelve más agresivo si la persona tiene VIH. Por otro lado, la infección del herpes favorece el contagio de VIH puesto que las úlceras que se forman son una ventana ideal para la entrada del virus.

Otros de los riesgos más destacados debido a la práctica del cunnilingus es el virus del papiloma humano (VPH). Esta patología es de las más frecuentes y graves en la actualidad. Ya que si no se diagnostica a tiempo y se trata puede derivar en algunos tipos de cáncer. De hecho, una investigación publicada en 2007 en The New England Journal of Medicine, relacionó el cáncer de orofaringe con la realización del sexo oral y destacó que la práctica con más de seis parejas diferentes incrementa el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer.

Historia

La práctica del cunnilingus está muy ligada a la tradición China. La emperatriz Wu Zetian, que ejerció su poder entre el año 690 y el 705 d. C. creó un decreto para que durante su reinado, todos los dignatarios que acudieran a su reino como visitantes le rindieran respeto mediante la realización de un cunnilingus.

Por otro lado, el taoísmo chino veneraba esta práctica. Esto se debe a que el taoísmo persigue la inmortalidad o, en su defecto, poder vivir el máximo número de años. Esta disciplina considera que la pérdida de semen y de las secreciones vaginales llevaba a la pérdida de la vitalidad y, por tanto, iba en contra de la inmortalidad. Sin embargo, la retención o la ingesta de estos líquidos para los taoístas significaba que conservaban y aumentaban el ch’i, es decir, el aliento original vital.

En Roma ocurría todo lo contrario y consideraban la práctica del cunnilingus como un acto sucio y que situaba al hombre en la peor escala social. Un hombre acusado o bajo la sospecha de realizar un cunnilingus era tachado de infame y situado al mismo nivel que las prostitutas, por lo que no podía ejercer el derecho al voto o representarse a sí mismo ante la ley.

Ver también:

¿Qué es el preservativo femenino?

Cómo mejorar las relaciones sexuales

El sexo oral es un placer y una de las prácticas imprescindibles en las relaciones sexuales, incluso más allá de considerarse como un mero ‘preliminar’. Por desgracia, aún es un tema a evitar por vergüenza o desconocimiento en muchos casos y, más en concreto, por algunas mujeres.

Alberto Gooding, responsable de la marca de juguetes eróticos LELO, asegura que todavía es un terreno inexplorado para algunas personas: “Según los últimos datos del CIS, casi 4 de cada 10 españoles no habría practicado (ni recibido) nunca sexo oral. Las últimas encuestas que hemos llevado a cabo ponen de manifiesto que, a pesar de que al 96% de las mujeres les encanta el sexo oral, muchas jamás han escuchado el término cunnilingus”.

La palabra cunnilingus es un latinismo que designa la estimulación de los órganos genitales externos femeninos (vulva) con la boca, más concretamente con la lengua, pues literalmente significa ‘lamedor o que lame la vulva’ (cunnus, ‘vulva’ y lingō o lingĕre, ‘lamer’).

Si tenemos en cuenta la gran cantidad de falsos mitos existentes en torno al placer de la mujer y a cómo alcanza el clímax, los cuales desterraron al clítoris –órgano que cuenta con 8.500 terminaciones nerviosas– en el olvido y catapultaron la penetración como la base de toda relación íntima heterosexual, tal vez tanto mujeres como hombres acabarían con ciertos prejuicios y miedos sobre esta práctica.

Un progreso a nivel social muy satisfactorio para las féminas dado que, según los datos facilitados por la marca de juguetes eróticos, 6 de cada 10 mujeres llega al orgasmo por medio del sexo oral. Asimismo, Gooding explica que, pese a lo que se pueda creer, los hombres (69%) lo practican más que las mujeres (53%). Aunque esta cifra no refleja la destreza o artes de los amantes. Por ello, María Esclapez, sexóloga de LELO, nos indican cinco errores muy comunes por los que un cunnilingus sea un desastre:

1. Que uno de los dos no disfrute

Debe hacerlo tanto el que da como el que recibe.“Si se practica sexo oral simplemente por hacerlo, lo más probable es que no cumpla con las expectativas y la excitación se desvanezca. Por ello, es fundamental aprender a disfrutar de ese momento y hacerlo de forma proactiva”, sentencia la experta. Además, recomienda que, para aumentar el nivel de excitación de tu pareja, mantengas el contacto visual.

2. Sin prisas

Esclapez asegura que ‘ir directo al grano’ no dará buenos resultados, pues cada persona precisa de un tiempo, un ritmo y determinados estímulos. De esta manera, propone estimular también otros puntos erógenos y tener paciencia, pues en la mayoría de los casos muchas mujeres necesitan estímulos más intensos y duraderos para llegar al orgasmo.

3. Cuidado con los dientes

La regla de oro es la delicadeza, pues como ya hemos mencionado antes, el clítoris es una zona muy sensible. La sexóloga recomienda no realizar movimientos bruscos y lo más importante, dejar de lado los patrones de comportamiento del porno.

4. Centrarse solo en el clítoris

Un sí, pero no rotundo. Aunque es un órgano cuya función es otorgar placer, debido a su gran cantidad de terminaciones nerviosas, si lo estimulamos con movimientos reiterativos o demasiado bruscos, puede acabar produciendo molestias e incluso dolor. De esta manera, también aconseja estimular otras partes de la vulva como los labios.

5. No alternar movimientos

Como ya hemos comentado en el punto anterior, repetir los mismos movimientos durante grandes periodos de tiempo pierde eficacia e incluso deriva en la pérdida del nivel de excitación. Por tanto, recomienda variar el ritmo y la intensidad de la estimulación oral, de manera progresiva– de más suave a más intenso–, así como cambiar de postura para que tu pareja experimente placer desde distintos ángulos. También puedes ayudarte o probar juguetes sexuales vibradores para sexo oral y amplificar las sensaciones.

No obstante, como ante toda práctica sexual, han de tomarse ciertas precauciones pues a través del sexo oral también se pueden contraer enfermedades de transmisión sexual, ya que en los últimos años ha habido un aumento de las infecciones hasta convertirse en una de las grandes preocupaciones del sistema sanitario español.

Asimismo, un estudio publicado en Annals of Oncology, aseguró que practicarlo con cinco o más compañeros a lo largo de la vida aumenta el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer orofaríngeo vinculados al virus del papiloma humano (VPH).

Si quieres practicar sexo oral seguro, Esclapez indica que existe un producto llamado ‘barrera dental’, empleado como protector en zonas en las que es imposible usar preservativo. Se trata de una tela finita de látex cuadrada que se coloca sobre la superficie a estimular con la lengua. En caso de no contar con este producto, se puede utilizarse un condón recortado por los extremos, aunque la superficie que cubre es menor.

Debes estar muy pendiente del lenguaje corporal de tu pareja sexual: si arquea su espalda, mueve las piernas o se coge de las sábanas, puede que vayas por el buen camino. Sigue haciendo exactamente lo mismo y, si dudas, pregúntale… ¡La comunicación es la clave del erotismo! 😜

TRUCO PROFESIONAL – Si quieres que la experiencia sea de estrella Michelin 🌟 añade un par de gotas de lubricante de sabores. Puedes escoger el sabor que más te apetezca para hacer la experiencia mucho más agradable y darle un toque gourmet.

Elije el sabor que más te guste – VER MÁS ❯

Paso 5 – ¡Con las manos!

Aprovecha para jugar con tus manos en este paso, que para algo las tienes. Mientras estés dándolo todo estimulando los labios menores, coloca tus dedos en el vestíbulo (entrada) vaginal y haz un poco de presión con ellos, verás cómo aumenta su respiración poco a poco, es una muy buena señal 😉

Paso 6 – ¿Jugamos con la joya de la corona?

¡No te asustes! No tienes que ir a robar ninguna corona. Es hora de jugar con la joya del placer: el clítoris. Después de haber estimulado con cuidado y dedicación las distintas partes de la vulva, es momento de pasar al plato fuerte 🍴

Debes tener muy en cuenta que el clítoris es una zona muy delicada que hay que tratar con cuidado. Para el primer contacto, rodea el clítoris con la punta de la lengua, haciendo movimientos circulares 🔄

Paso 7 – No abuses de su poder

¡No te pases! Vuelve a centrar tu atención en los labios menores, acariciándolos de arriba hacia abajo con la lengua plana. Acaricia con tus manos sus muslos, sus senos, sus pezones… Que no recaiga toda la atención en el clítoris, es mejor ir alternando los pasos anteriores… ¡de momento!

Paso 8 – Repite con ganas: A, B, C.

Si lo que quieres es estimular y despertar al gran responsable del placer, el clítoris, deberás hacerlo con amor. Con una mano, remueve con suavidad el capuchón del clítoris para dejarlo al descubierto. Mueve la punta de tu lengua alrededor del clítoris simulando las letras A, B y C (como se muestra en la imagen) pero con mucha delicadeza porque, si te pasas, puede ser molesto.

Paso 9 – Prepárate para aumentar la intensidad

Cuando su respiración sea mucho más agitada y prácticamente te lo pida a gemidos, sitúa el clítoris entre tus labios y apriétalo con suavidad. Succiona de forma rítmica su clítoris a la vez que tus dedos, siempre muy bien lubricados, se adentran en la vagina para acompañar el estímulo oral con unas leves presiones en su zona o punto G. Esta combinación será explosiva a estas alturas 💥… El estímulo rítmico del clítoris y la zona o punto G harán estallar de placer a tu pareja sexual.

Si observas que su respiración aumenta, jadea y arquea la espalda, sigue exactamente así… ¡Le está encantando! 😻

TRUCO PROFESIONAL – Aumenta las sensaciones y llévalas a otro nivel convirtiendo tu lengua en un potente vibrador. Sí, tal y como lees. Un par de gotas en el clítoris de la crema estimulante unisex Vibrador Líquido y la experiencia pasará a otro nivel… Seguro que no sabrá de dónde salen esas vibraciones pero te pedirá más. ¿Te atreves? 😏

Convierte tu lengua en un potente vibrador – VER MÁS ❯

Y por último, pero no menos importante, te recomendamos tres posturas del Kamasutra para darle un vuelco al sexo oral:

Lengua de gato

La persona con vagina debe estar estirada en una cama, una mesa, una encimera… 😏 con las piernas en alto, lista para abandonarse al placer y su pareja, de rodillas controlando en todo momento la estimulación. Esta postura es perfecta para una estimulación más completa.

De perrito

En esta postura, la persona con vagina se coloca en cuadrupedia y su compi utiliza su boca y su lengua para estimular la vulva desde atrás. Con esta postura añadiréis un vuelco muy interesante al placer.

La silla de la reina

La persona con vulva se sienta en la cara de su pareja, mientras su amante sostiene su cadera firmemente. En esta postura es la persona de arriba quien tiene el control ya que puede acercarse y alejarse cuando lo desee.

4 posiciones para hacer sexo oral como nunca antes lo habías probado

06/05/2017 05:00 – Actualizado: 06/05/2017 23:07

Practicas sexo oral menos de lo que te gustaría. Tus relaciones de cama están estancadas y son monótonas. Vais a lo rápido y cómodo. Y, aunque te gustaría que tu pareja se animase más, no lo hace. Quizá porque tú tampoco… Una vez que reflexiones sobre esto, podemos pasar al siguiente nivel: demostrate que esta práctica tan íntima puede ser cómoda, placentera y divertida.

Hoy nos centraremos en el sexo oral cuando son ellos los que reciben. Los expertos en sexualidad de ‘Cosmopolitan’ han recogido las mejores posturas para que las mujeres lo practiquen. Son innovadoras y confortables. Muchas féminas aquejan dolores de cuello al hacer felaciones, pero con estas técnicas, aseguran desde el citado portal, se acabarán todos los males. Te detallamos las tres mejores:

1) La perezosa

Esta postura es muy buena para practicarla por las mañanas, cuando la energía brilla por su ausencia. Es muy cómoda tanto para él como para ella. El hombre está tumbado de forma horizontal, apoyado sobre una superficie lisa. Ella apoyará su cabeza en el vientre de él, con la cara en dirección a los testículos masculinos. Esta cercanía le facilitará el proceso.

2) La apoyada

Esta posición es muy cómoda porque reduce la tensión en el cuello y la espalda de la mujer. La logística es la siguiente: él se tumba horizontalmente y ella se sitúa en cuclillas encima de él. Su cabeza está a la altura de la zona sexual masculina. La fémina tiene el torso apoyado en los muslos de él. Con ayuda de las manos, ella puede introducir el pene en su boca sin problemas. Para facilitar el proceso, él puede colocar debajo de su coxis un par de cojines, elevando así su altura y facilitándole el acceso a ella.

Buckleitner. (Cosmopolitan)

3) El rey del mundo

La tercera postura es muy aclamada tanto por ellas como por ellos. Él se encuentra sentado, con la espalda ligeramente inclinada hacia delante. Ella se encuentra de rodillas, con la cabeza a la altura del pene. El proceso será muy cómodo porque la mujer puede apoyar sus brazos sobre las piernas de él; tampoco habrá tensión en la espalda ni en el cuello. Además, ella tiene acceso a los testículos y él puede acariciar a su pareja mientras ella le da placer.

4) La automática

La cuarta y última tiene un extra de comodidad física para ella, pues estará tumbada boca arriba en una superficie horizontal. La cabeza estará apoyada sobre almohadas, para elevarla y facilitar el acceso. El hombre se encuentra de rodillas en la parte posterior, y deja su pene justo encima del rostro de ella. Esta postura tiene tiene dos variables: ella se puede quedar quieta y será él quien controle el movimiento o, por el contrario, puede ser la mujer quien haga el balanceo.

. (Kinkly.com)

¡A practicar!

Las 4 posturas esenciales de la felación – Kamasutra ilustrado de sexo oral

El sexo sin felación sería igual que comer un solomillo a la pimienta sin pimienta. Y no solo porque el sexo oral es el preliminar estrella, más que aconsejable para todo tipo de casuísticas y placeres preparatorios del coito; sobre todo, porque las sensaciones que descubre una buena mamada son tan adictivas para el que la recibe, como para quien la provee. Y es que, cuando se ha practicado con pasión en distintas posturas sexuales, las felaciones se convierten en los solomillos sexuales por excelencia. ¿Les ponemos pimienta?

NOTA IMPORTANTE: si adolecéis de técnica o queréis mejorar vuestras habilidades, al final del artículo encontraréis otras lecturas recomendadas para convertiros en artistas del sexo oral.

Kamasutra de sexo oral: posturas esenciales de la felación

Kamasutra de sexo oral #1: Felación misionera

A primera vista, da la impresión de que esta postura es de lo más sosa, y que no conduce a ningún juego sexual interesante. Pero puede que te equivoques…

Lo mejor de la postura: en la felación misionera, las manos de la persona que está realizando la mamada quedan completamente libres y estratégicamente dispuestas para adornar el sexo oral con caricias y masajes, que pueden llevar al hombre a un universo erótico de suprema experimentación. Además, este se encuentra en una postura relajada que le permitirá concentrarse en sus sensaciones, bien reclinando la cabeza y cerrando los ojos, bien mirando como su pareja mima su pene.

Técnica solícita: si has leído nuestro artículo en el que explicamos cómo excitar a un hombre con una técnica de masturbación oriental, entenderás por qué cada vez que digas “felación”, en voz alta, será un canto de sirena que ni el Ulises más casto o mojigato podrá resistir. Solo tienes que masajear, presionando intermitentemente, su perineo (el plano externo; entre los testículos y el ano) mientras succionas y juegas con tu lengua sobre su glande, para descubrir lo que una mamada puede hacer por vuestra vida sexual.

Kamasutra de sexo oral #2: Felación gatuna

Si te ves muy felina, no saques la uñas. Mejor maulla, arquea el lomo y envuélvete en los placeres orales.

Lo mejor de la postura: es una posición romántica e idónea para jugar antes y durante la felación y, como ya te has imaginado, se puede transponer fácilmente a un coito estilo perrito, si el cuerpo te lo pide.

Técnica solícita: una excelente forma de compartir y elevar la excitación a límites insospechados consiste en darle un bote de lubricante y hacerle la felación gatuna perpendicular a su cuerpo, de manera que tu trasero quede a su alcance. Así, dependiendo de cómo sea el masaje anal simultáneo, podrás decidir si te apetece seguir succionando o pasar directamente al sexo anal.

Kamasutra de sexo oral #3: Felación sumisa

Otra postura tradicional que se puede llevar mucho más allá.

Lo mejor de la postura: un clásico entre clásicos, recomendada para parejas que se conocen y saben a qué y cómo jugar. Cuando estas circunstancias se dan, entonces la Felación sumisa puede ser la mejor de las mejores posturas del sexo oral masculino, también, para el placer femenino.

Técnica solícita: Si tienes la habilidad de llevarte el pene hasta la garganta, lo que comúnmente se conoce como “garganta profunda”, ya sabrás que esta es la posición óptima. Ahora bien, esta postura que parece ejemplificada exclusivamente para el placer masculino es, en realidad, la más cómoda para masturbarse, mientras demuestras tus habilidades orales. Lo hemos recomendado alguna vez: usa un vibrador de clítoris al mismo tiempo, y verás cómo la felación sube como la espuma en el ranking de tus fantasías eróticas.

Kamasutra de sexo oral #4: El guateque

Si no estás a dieta, no hay nada que impida darte un buen guateque con tu amante. Y si estás a dieta, coge el día libre y empáchate de pasión.

Lo mejor de la postura: es perfecta para parejas con mucha confianza y pocas dotes técnicas con la lengua. 100% morbosa, la posición abre un abanico de posibilidades eróticas a gusto y nivel de perversión de la pareja.

Técnica solícita: en realidad, más que método es complicidad, estar seguros de los gustos comunes. Una vez que esto se cumpla, puedes acariciar tus mejillas con su glande, llevándolo de una a la otra, pasándolo por la comisura de tus labios, lamerlo, agarrarle la mano para que él mismo se sujete el pene, y volver a hacer todo lo que hemos dicho antes. Y esto, solo sería el preliminar de una felación tipo “guateque”…

Compárteme con un Re-Tweet

Descubre todo sobre sexo oral y Kamasutra:

Consejos para el mejor sexo oral y relatos

  • 5 formas de hacer el mejor cunnilingus
  • La receta del orgasmo con cunnilingus – Sexo oral
  • 3 consejos para disfrutar y 3 formas de potenciar un cunnilingus
  • ¿Cómo van esos cunnilingus? – Encuesta de 5 preguntas
  • La magia del 69: ¡Dale un giro de 180º a tu sexo oral!
  • La gran felación o de cómo hacer una mamada casi perfecta
  • El arte de la felación: 5 formas de hacer el mejor sexo oral a un hombre
  • ¿Cómo haces felaciones? – Encuesta de 5 preguntas
  • Cómo arruinar el orgasmo cuando te hacen el mejor cunnilingus
  • El mejor sexo oral: ORA™ 2
  • La historia de sexo duro de una psicóloga (parte III): Mamadas – Relato erótico
  • Al servicio del sexo oral: un cunnilingus total – Relato erótico
  • Me debes una, morena – Relatos eróticos
  • Porno para mujeres. Secuencia II: querida rubia, déjame ser deliciosamente perra – Relatos eróticos de Valérie Tasso
  • Intercambio de fantasías (III). Pasión oral

Kamasutra en imágenes reales

  • Las 5 posturas del hombre dominante
  • Griego 2.0: 3 posturas para alcanzar el clímax anal
  • 5 posiciones para el placer femenino
  • La mejor postura sexual según el tamaño del miembro
  • Las posturas sexuales del Kama sutra para penes pequeños y placeres enormes
  • Las 5 posiciones más eróticas para el sexo anal más sensual – Posturas sexuales
  • Kama sutra para un frío que pela (sexo en el sofá) – Posturas sexuales
  • Kamasutra para penes grandes – 5 Posturas sexuales
  • Descubre tu postura sexual ideal – Quiz Kamasutra para mujeres
  • Descubre tu postura sexual ideal – Quiz Kamasutra para hombres
  • Ashtanga Yoga: 4 posturas para un sexo perfecto – Kamasutra en imágenes
  • El Kamasutra de las penetraciones profundas o 4 variantes de la vaquera – Posturas sexuales

Kamasutra ilustrado

  • Las mejores posturas sexuales para estimular el Punto G
  • Kamasutra ilustrado para masturbarse en pareja – Posturas sexuales
  • Las 4 posturas esenciales del cunnilingus – Kamasutra ilustrado de sexo oral
  • Guía ilustrada para un Kamasutra con esposas – Posturas sexuales
  • Las mejores posturas sexuales según la forma de pene (hombres de pie)
  • 4 posturas (clásicas y cómodas) para tener sexo embarazada – Kamasutra ilustrado
  • 4 posturas para hacer el amor embarazada (sentada y de pie) – Kamasutra ilustrado

Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de #felacion

Seamos sinceros,

La principal
Añadido 05.08.2011 a las 11:36 por ConWar | Comentar(559)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de sexo versos lujuria poema follar amar aseo felacion postura mujer hombre belleza desnudo
bueno 1910 malo 82

Escuchar tu canción favorita

La cola
Añadido 30.08.2011 a las 08:55 por TODOPODEROSOPENEATOR | Comentar(166)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de before i forget slipknot etiqeta para nicolaslopez199 qe ahora mismo me esta haciendo una felacion
bueno 65 malo 0

Extirpa

La cola
Añadido 02.09.2011 a las 22:03 por rumpelstiltskin | Comentar(42)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de rumpelstiltskin dolor amor odio y toda esa felacion
bueno 30 malo 0

Adios a mi infancia

La cola
Añadido 14.02.2011 a las 04:24 por Galahir | Comentar(13)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de infancia playmobil porno felacion sexo oral
bueno 27 malo 0

Malentendidos,

La cola
Añadido 13.01.2011 a las 01:25 por distorsiona | Comentar(1)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de cheers tequila chupitos mamada felacion
bueno 22 malo 0

La vida es como el punto G,

La cola
Añadido 07.12.2011 a las 11:39 por Dj-Tomaquetoma | Comentar(13)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de haciendote una felacion suprema tomaquetoma
bueno 22 malo 0

-…y como te contaba,yo no le

La cola
Añadido 03.04.2012 a las 12:25 por Mastercat | Comentar(41)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de este cartel llega a la principal ni por felacion xd i mastercat mola wiiii
bueno 20 malo 0

Billie Joe Armstrong:

La cola
Añadido 07.05.2011 a las 10:27 por missdesmotivaciones | Comentar(883)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de billie joe armstrong felacion pulgares frances
bueno 22 malo 2

Tiempo y lugar.

La cola
Añadido 31.01.2012 a las 03:03 por Conecta2.dk | Comentar(4)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de felacion sorpresa
bueno 19 malo 0

Disney

La cola
Añadido 03.06.2011 a las 12:52 por Llaca | Comentar(6)
Imágenes, Carteles y Desmotivaciones de felacion gatosdisney mensajes subliminales
bueno 19 malo 0

LOS MEJORES CARTELES DE

Número de visitas: 8945393905 | Usuarios registrados: 1973907 | Clasificación de usuarios
Carteles en la página: 7849336, hoy: 48, ayer: 127
blog.desmotivaciones.es
Contacto | Reglas

8 normas básicas del cunnilingus que todo hombre debe saber

12/11/2017 05:00 – Actualizado: 21/02/2018 20:48

En materia de sexo oral (cuando es ella la que recibe) te queda mucho por aprender. Vas perfeccionando la técnica, pero aún no eres un pro. No te preocupes. Aquí estamos nosotros para echarte una mano.

Ya seas hombre o mujer, hay una serie de normas que debes tener en cuenta a la hora de proporcionarle placer a una fémina en sus partes íntimas. A continuación, las reglas básicas del cunnilingus que todos deberíamos saber, con información recogida de ‘Cosmopolitan’ y de confesiones de amigos de amigos (guiño, guiño).

1) Límpiate la boca después

Besar una vagina tiene sus efectos secundarios: al que lo realiza se le queda la boca repleta de fluidos femeninos. No hay nada malo en ello, pero no a todas las mujeres les gusta tener su propia cara llena de flujo de sus propias partes, por lo que si piensas besarle la boca después de haber bajado, es bueno que te limpies un poco. No se trata de que te hagas un superlavado con flúor y cepillo de dientes incluido: bastará con que te pases la mano por la boca.

2) No bajes de repente

A ninguna mujer le gusta que vayas directamente ahí. Tómate tu tiempo. Los besos, la estimulación de los senos y los pezones, los mordiscos por el interior del muslo forman parte del plato que vas a degustar. Debes esperar hasta que tu pareja esté lo suficientemente excitada para que te suplique que acabes entre sus piernas. Recuerda que si vas demasiado rápido vas a acabar con todo el encanto.

3) Pide indicaciones si te pierdes

Es normal que te pierdas ahí abajo. No es tu sexo, así que no tienes por qué saber manejarte. Es especialmente dificil si estás a oscuras o eres principiante. Por eso, no está de más pedir indicaciones a tu compañera. A mucha gente le da vergüenza o apuro, pero, creenos, no hay nada de malo en pedir opinión. Preguntas como «¿más arriba?», «¿más despacio?» o «¿estoy ahí?» son tiernas, educadas y complacientes. Nadie nace enseñado, amigo.

4) No comentes nada sobre el vello

La mayoría de los hombres ha visto demasiado porno o se ha cruzado en su vida con mujeres que han hecho lo propio. Todo ello tiene una consecuencia que pagan el resto de las féminas: que un varón se crea con el derecho a opinar sobre cómo debería estar el vello del pubis de su compañera. Es como una especie de epidemia, ¿acaso te han preguntado tu opinión? ¿Acaso ella te ha dicho que podes la selva amazónica que tienes entre las piernas? Por favor, si no tienes nada bueno que decir acerca de la vagina que tienes delante, cállate.

5) No compares vaginas

La mujer que tienes enfrente es consciente de que no es la primera en tu vida y que, por tanto, su vagina no es la primera que te comes o ves. Pero eso no quiere decir que le interese cómo era el último sexo femenino que has catado, y mucho menos que le cuentes cómo sabía. «Vaya, la de mi ex sabía diferente». No, gracias. Aunque pueda parecer muy obvio y de mala educación, hay muchos hombres que lo hacen. Basta.

6) Si no es bueno, no lo digas

Las mujeres ya tienen suficientes inseguridades acerca de sus vaginas, así que si no tienes nada bueno que decir sobre la textura, olor o apariencia del sexo de tu compañera, no digas nada.

7) Cuidado con absorber

Aunque las pequeñas absorciones y succiones son excitantes, si no las controlas bien no lo hagas, ya que puedes hacer (MUCHO) daño. La actriz porno Amarna Miller da en la clavo: «Los movimientos de succión ligera suelen ser efectivos, pero no intentes comerte el clítoris como si sorbieses por una pajita. Duele. Tampoco es cuestión de pegar lametones a diestro y siniestro. El buen comedor de coños sabe el punto exacto donde tiene que chupar: el clítoris, o en caso de chicas muy sensibles, el capuchón que lo cubre. Tampoco te pases con la velocidad, el ritmo lo marca ella: basta con interpretar las reacciones que provocas en su cuerpo».

8) No vayas de 0 a 100 de repente

A pesar de que el cunnilingus a menudo se considera un juego previo a las relaciones sexuales con penetración, no significa que tengas que bajar ahí directamente y ponerte como un loco a mover la lengua, por mucho que a ti (hombre) te guste que ella lo haga. Una boca que ingresa sin previo aviso y a toda velocidad en la vagina de una chica es considerada por ella como un invasor: solo querrá que te quites.

El mejor XXX porno cunnilingus GIF completamente gratis en la selva.

A nosotros en la selva nos encanta hacer una chupada de coño a nuestras chicas. Lamer su chochito para que corran como nunca. Porque nuestras chicas se lo merecen, son muy buenas con nosotros. Asique las hacemos disfrutar. Y ellas nos lo agradecen, somos unos comedores de coños profesionales. Ya sabes, la experiencia. Y queremos compartir con ustedes queridos usuarios estos increíbles videos porno de cunnilingus TUMBLR XXX para los veas y fantasees mientras te haces la paja de tu vida. Nosotros le comemos el coño a nuestras chicas y ellas después para compensaros nos hacen una buena felacion. Una felación maravillosa porque se esfuerzan el doble después de haberse corrido. Están cachondas perdidas asique nos lo hacen con amor y mucha pasión. Deberíais probar estas practicas con vuestras novias, funciona 100% garantizado.

También tenemos los mejores videos porno de cunnilingus lesbianas en HD.

Nosotros como buenos salvajes nos ausentamos mucho del poblado porque debemos hacer labores como cazar o recolectar. Y nuestras chicas lo pasan muy mal porque no las podemos comer el coño en esos momentos. Lo necesitan mucho. Pero buscan alternativas porque nuestras chicas salvajes son muy listas. Y de ahí nació esta categoría porno llamada lesbian cunnilingus que podéis disfrutar en esta sección. Entre ellas se lamen el chocho muy bien. Son unas expertas. No hay nada que una mujer lamiendo el chochete a otra. Al ser del mismo genero saben perfectamente como darse placer las unas a las otras. ¡Increíble! En estas pelis porno podrás disfrutar de escenas de este tipo completamente gratis y en HD. El cunilingus como nunca antes lo habías visto en la mejor selva porno del mundo. No te lo pierdas compañero ponte a disfrutar que la vida son dos días. ¡A por ello!

Riesgos y transmisión del VIH

El VIH se transmite a través de los siguientes fluidos:

  • Sangre
  • Semen
  • Líquido pre-eyaculatorio
  • Fluidos rectales
  • Fluidos vaginales
  • Leche materna

Existen distintas maneras en las que esto puede ocurrir:

  • A través de sexo sin condón vaginal/frontal o anal con alguien que tiene VIH, que no está usando un condón o no está tomando medicamentos para prevenir (PrEP y PEP) o tratar al VIH (TasP siglas en inglés de tratamiento como prevención)
  • Al compartir agujas, jeringas u otros instrumentos para inyectarse con alguien que tiene VIH, sin estar usando PrEP.
  • De madre a hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia. Sin embargo, si la madre recibe atención regularmente y se encuentra bajo tratamiento para el VIH, este riesgo se reduce a casi cero.
  • Al pincharse con una aguja o cortarse con un objeto filoso que contenga sangre VIH positiva. Este es un riesgo principalmente para los trabajadores de la salud.
  • Al recibir una transfusión de sangre. Aunque este riesgo es algo raro en los EE.UU.

El VIH no se transmite a través de la saliva, la orina, la materia fecal, el vómito, la transpiración, los animales, los insectos, o el aire. Por lo tanto, NO corres riesgos de contraer el VIH si:

  • Te pica un mosquito o cualquier otro insecto o te muerde un animal.
  • Estás cerca de una persona VIH positiva que estornuda.
  • Comes alimentos que fueron tocados, preparados o servidos por una persona que es VIH positiva.
  • Compartes inodoros, teléfono o ropa con una persona que es VIH positiva.
  • Compartes tenedores, cucharas, cuchillos o bebes del mismo vaso que una persona VIH positiva.
  • Tocas, abrazas o besas a una persona VIH positiva.
  • Vas a una escuela, iglesia, restaurante, centro comercial, o cualquier lugar público donde haya gente VIH positiva.

Transmisión sexual del VIH

Antes de hablar sobre la transmisión sexual del VIH, será útil definir algunos términos. “Cisgénero” se usa para describir a las personas cuyo sexo al nacer es el mismo que su actual identidad de género. “Transgénero” describe a aquellas personas cuya identidad o expresión de género es diferente que la de su sexo de nacimiento. El término “HSH” (MSM, siglas en inglés) significa “hombres que tienen sexo con hombres”, lo que incluye a los hombres gay y bisexuales así como a hombres que no necesariamente se identifican a sí mismos de esa manera.

En los Estados Unidos, el contacto sexual es la vía más común de transmisión del VIH de una persona a otra. Esto se debe a que el sexo permite el intercambio de ciertos fluídos que consistentemente se ha comprobado que transmiten el VIH, sangre, semen, secreciones vaginales y rectales. El VIH también se ha encontrado en cantidades extremadamente bajas, no infecciosas en otros fluídos (saliva, lágrimas y orina); pero los CDC no han recibido reportes de transmisiones a través de estos fluídos.

  • Las mujeres transgénero corren un riesgo 40 veces más alto de contraer el VIH, y los datos más recientes muestran que en la actualidad, 1 de cada 4 mujeres transgénero viven con el VIH. Las infecciones de VIH son bajas entre los hombres transgénero, pero los HSH transgénero corren un riesgo más alto de contraer el VIH.
  • De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), casi el 70% de las nuevas infecciones estimadas en 2015 se dieron entre HSH cisgénero.
  • Casi el 23% de las nuevas infecciones están relacionadas con el sexo heterosexual. La mayoría de estas infecciones ocurrieron entre mujeres cisgénero que contrajeron el virus de hombres cisgénero.
  • Las personas que se inyectan drogas representan el 9% de las nuevas infecciones, aunque el 35% de estas fueron HSH cisgénero. No es posible saber si esas infecciones se debieron a compartir instrumentos para inyectarse o a través de relaciones sexuales.

Prácticas sexuales específicas: ¿Cuáles son los riesgos?

Los estudios muestran reiteradamente que ciertas prácticas sexuales están asociadas más que otras con un riesgo mayor de transmisión del VIH. Sin embargo, otros estudios muy recientes (HPTN 052, PARTNER, Opposites Attract) muestran que cuando una persona VIH positiva se encuentra en tratamiento y tiene un nivel de virus indetectable durante al menos seis meses, no existe riesgo concreto de que transmitan el virus. Las situaciones descriptas abajo asumen que la persona que vive con el VIH no tiene niveles indetectables.

Relaciones sexuales vaginales/frontales

Las relaciones sexuales vaginales/frontales sin condón son la forma de transmisión del VIH más común en todo el mundo. En los Estados Unidos, y en muchas otras naciones desarrolladas, es la segunda forma más común de transmisión (después del sexo anal entre HSH). Los estudios demuestran que los hombres cisgénero VIH positivos son mucho más propensos a transmitir el virus a mujeres cisgénero VIH negativas o a HSH transgénero a través de relaciones sexuales vaginales/frontales, que al revés.

Existen varias razones para esto. Primero, en los Estados Unidos hay más hombres cisgénero que mujeres cisgénero que viven con el VIH. Segundo, las mujeres cisgénero y los HSH transgénero tienen una superficie de tejido mucoso mucho mayor, las paredes de la vagina y el cuello del útero se pueden lacerar fácilmente y cuentan con gran cantidad de células inmunológicas que pueden ser infectadas con el VIH. Para los hombres cisgénero, el VIH debe ingresar a través de un corte o abrasión en el pene o a través de la cubierta del prepucio o de la uretra en la punta del pene.

Las investigaciones sugieren que los hombres que no están circuncidados corren un mayor riesgo de contraer y transmitir el virus si ya son VIH positivos. Aunque los programas de circuncisión adulta han reducido muchísimo las nuevas infecciones, es importante recordar que los hombres circuncidados aún pueden contraer o transmitir el virus.

Los hombres o mujeres que tienen infecciones de transmisión sexual (ITS), como herpes genitales, o sífilis, tienen más posibilidades de transmitir el virus si son VIH positivos o de contraer el virus si son VIH negativos.

Relaciones sexuales anales

El sexo anal sin condón está asociado con un mayor riesgo de transmisión del VIH.

Ser la pareja receptiva (el pasivo) durante el sexo anal sin condón pone a la persona a un riesgo mucho más alto de contraer el VIH, pero es posible que cualquiera de los dos contraiga el VIH. El motivo de esto es que el semen que contiene VIH puede entrar en contacto con tejido de la mucosa anal, que puede absorver el VIH durante el sexo. Y el riesgo de transmisión no se reduce necesariamente si la pareja insertiva (el activo) saca el pene antes de eyacular. Los estudios demuestran que el líquido pre-eyaculatorio puede contener altas cantidades de VIH y puede resultar en la transmisión durante el sexo anal.

La pareja insertiva corre un riesgo menor (de 4 a 14 veces menos de riesgo que el receptivo). Sin embargo, aún es posible que el VIH entre a través de un corte o abrasión en el pene o a través de la cobertura de la uretra dentro de la punta del pene, o a través de las células inmunológicas en el prepucio.

Sexo oral en el pene

El riesgo de transmisión a través del sexo oral en el pene causa la mayor confusión en términos de riesgo, y plantea la mayor cantidad de preguntas. Pero la mayoría de los expertos están de acuerdo en que la felatio (mamada/blowjob) no es una manera eficiente de transmitir el VIH.

Debido a que la felatio sin condón permite que los fluídos corporales de una persona entren en contacto con los tejidos mucosos o lastimadura o heridas abiertas o cortes en la piel de la otra persona, existe un “riesgo teórico” de transmisión del VIH, es decir que se considera posible pasar la infección de una persona a otra. Pero la probabilidad de que esto ocurra es rara, ya que existen sólo unos pocos casos documentados.

En todos estos casos participaron HSH que realizaron sexo oral sin condón a hombres VIH positivos. No se han reportado casos de transmisión del VIH a las parejas mujeres que realizaran sexo oral sin condón. Y no se ha registrado ni un solo caso de transmisión a una pareja que recibiera sexo oral, de un HSH o de un heterosexual.

Sexo oral vaginal

Al igual que la felatio, esta actividad también se considera de bajo riesgo. Se ha registrado un caso de transmisión del VIH de mujer a mujer a través de cunilingus, y otro caso de transmisión de VIH de mujer a hombre a través de cunilingus. En ambos casos la transmisión se dio desde la pareja que recibía el sexo oral hacia la que daba el sexo oral. No se ha registrado ningún caso de transmisión de VIH al revés.

Sexo oral anal

El sexo oral anal a menudo es conocido como analingus (en inglés rimming). El analingus no se considera un factor de riesgo independiente para la transmisión del VIH. Sin embargo es una ruta de transmisión de la hepatitis A y B, así como de infecciones parasitarias como la giardiasis, amebiasis, así como ITS como los herpes o el VPH.

Sexo digital anal o vaginal

El sexo digital anal o el sexo digital anal/frontal el el término clínico para el uso de los dedos o puño durante el sexo insertivo. Si bien es teóricamente posible que alguien con una herida abierta o una abrasión reciente en el dedo o mano pueda contraer el VIH si entra en contacto con sangre o secresiones en el ano o vagina, nunca se ha registrado un caso de transmisión del VIH por esta via.

Sin embargo, la transmisión del VIH a través de juguetes sexuales es posible y un caso registrado en la década de 1980 ocurrió entre dos mujeres cisgénero de distinto estado de VIH. Al compartir juguetes, se deben utilizar juguetes individuales o lavarlos muy bien antes de usarlos en una segunda persona.

Last Reviewed: October 17, 2018

    Read More About:

  • #transmission

Sexo oral: felación, cunnilingus, anilingus… en qué consisten

Cuando hablamos de sexo oral nos referimos al ejercicio sexual consistente en estimular los genitales tanto masculinos como femeninos con la ayuda de la boca, los labios o la lengua. Sus prácticas van de la felación al cunnilingus, sin olvidar el rimming o anilingus (beso negro).

Cargada de un gran potencial erótico, se trata de una práctica ampliamente incorporada al repertorio sexual, pues es capaz de aportarnos imágenes y sensaciones verdaderamente sugerentes. La temperatura y humedad de nuestra boca, la forma y textura de nuestra lengua, o la suavidad y presión que pueden llegar a ejercer nuestros labios sobre los órganos sexuales (tanto masculinos como femeninos) abren un mundo de posibilidades a la hora de experimentarlo, haciendo de este hábito el mejor de los aperitivos en las relaciones amatorias.

Realmente el éxito de un placentero sexo oral se esconde tras una buena comunicación de pareja. Debemos recordar que expresar nuestras preferencias y deseos, además de facilitar la faena a nuestro compañero de juegos, nos hará disfrutar al máximo de nuestros encuentros, ya que todos no sentimos interés por las mismas cosas. Buscad una postura que os resulte cómoda para ambos, guiaros mutuamente en la búsqueda del placer y… ¡a gozar!

No obstante, deberemos tener en cuenta que el sexo oral no está exento de riesgos, por lo que prestaremos especial atención a los peligros que éste puede acarrear. El contacto bucogenital puede constituir una vía de transmisión de enfermedades que nos será posible sortear gracias a los sencillos y prácticos consejos que aquí te vamos a ofrecer…. ¡Aprende una vez más a disfrutar de tus relaciones sexuales sin complicaciones!

Tipos de prácticas de sexo oral

Atendiendo a la zona sobre la cual se practique la estimulación oral, podemos encontrar diversas prácticas que reciben el nombre de cunnilingus, felación y anilingus o rimming (beso negro). A continuación te contamos en qué consisten y las claves para disfrutar de ellas.

Cunnilingus

El llamado cunnilingus hace referencia a la estimulación oral que se lleva a cabo sobre los órganos sexuales femeninos. La vulva, el clítoris y la entrada de la vagina son los puntos clave sobre los que actuar, pero juguetear por las inmediaciones puede aumentar de buen grado la temperatura. Algunos tips que te ofrecemos pueden ser lamer la vulva, ejercer ligeras presiones sobre el clítoris (cuidado con el contacto directo en este punto, pues se trata de una zona muy sensible y puede llegar a ser molesto) o introducir la lengua suavemente en la vagina, pero será ella quien mejor te indique que es lo que más le gusta, y sobretodo el ritmo y la fricción que debes mantener para llevar su excitación al máximo.

Un último y no por ello menos importante apunte… ¡Ojo con las irritativas barbas!

Felación

La felación consiste en estimular oralmente los genitales masculinos, haciendo esta vez especial hincapié en el glande, el tronco del pene y el injustamente olvidado escroto. ¿Nuestros consejos? Comienza poco a poco y con suavidad, pero sobre todo no te centres únicamente en el pene, tener en cuenta distintas áreas como masajear y lamer los testículos o el periné aportará múltiples sensaciones e intensificará el placer de vuestra pareja sexual.

De igual forma, el pene no se compone únicamente del glande, sino que deslizar la lengua por la totalidad de la parte inferior del tronco y deleitarse masajeando su frenillo prepucial es una práctica que muchos hombres acogen de buen grado. Otro consejo estrella… ¡Cuidado con los dientes!

Anilingus o rimming

Hablamos de anilingus, rimming o beso negro cuando la estimulación bucal se realiza sobre el área anal. Este tipo de sexo oral no resulta tan común como los anteriores, pero te informamos de que esta parte de nuestra anatomía está dotada de múltiples terminaciones nerviosas capaces de aportar sensaciones muy intensas. ¿Te atreves a probarlo?

El 69

¿Te atreves con el placer oral simultáneo? La postura del 69 consiste en que ambos miembros de la pareja proporcionan y reciben sexo oral al mismo tiempo. ¿Crees que serías capaz de dejarte llevar y disfrutar plenamente de la relación oral? ¿Conservarías tu concentración para practicarle un placentero sexo oral a tu pareja? Todo es cuestión de proponéroslo, probar y dejarse llevar…

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *