0

Da lo que recibes

¿Qué pasa cuando no es así?

Muchas veces el amor hace que demos todo de nuestra parte para mantener una relación sana y feliz, pero, ¿qué pasa cuando das más de lo que recibes?, ¿es bueno para tu relación?

De acuerdo con Mario Guerra, experto en relaciones para Match.com, la reciprocidad es un elemento muy importante que permite que establecer relaciones estables y perdurables.

“Dar y recibir es un eje fundamental que crea un entorno de generosidad y confianza entre dos que se aman”.

Si un día descubres que algo sucede, porque has tenido algunos detalles cariñosos con tu pareja que ni siquiera ha notado y menos te ha agradecido, podrías sentir que has sido la víctima de una pareja que “ha abusado del amor que sientes por ella. Sin embargo, esto puede ser causa de que experimentes baja autoestima, inseguridad y miedo al abandono.

“Estos pequeños duendecillos distorsionan tu percepción y te ponen grandes lupas para unas cosas y lentes oscuros para otras. Tu atención se vuelve selectiva y empiezas a fijarte sólo en lo que no te gusta.

“Pero no sólo eso, también empiezas a llevar una contabilidad minuciosa de lo que has invertido emocionalmente en la relación, lo poco que has recibido. Para colmo, aquello que tu pareja te da te parece poco para la sed de amor y reconocimiento que tienes ya desde hace un rato”, destaca Mario Guerra.

¡Actúa de inmediato!

Antes de tomar cualquier decisión (continuar o terminar) es importante que tomes en cuenta los siguientes aspectos que te describe Mario Guerra.

Haz memoria

¿Has tenido esta sensación en relaciones pasadas? Quizá siempre sientes que te dan menos porque tú acabas dando de más.

Otra posibilidad es que tu necesidad de amor no se satisface con nada, por más que te has vendido la idea de que tú “con poquito te conformas” y que “nunca pides nada a cambio”.

Si esta sensación no es nueva, quizá la mejor idea sea buscar ayuda de un buen psicoterapeuta.

¿Tu pareja ha cambiado o siempre fue así? Sé objetivo y plantéate si esto es algo reciente o más bien ya venía sucediendo desde el inicio de la relación.

Platica

Es necesario comunicar a tu pareja cómo te sientes, pero cuidado; no lo hagas desde el clásico “es que yo te quiero más, por eso yo doy todo” hasta el no menos conocido “soy un tonto cuyo único pecado ha sido quererte”. La verdad que el drama queda mejor para el teatro y aquí hablamos de comunicación entre adultos.

Habla únicamente de tu sentir, ofrece algunos ejemplos y dile los cambios que has notado, si es el caso.

Haz peticiones concretas de los cambios que te gustarían y prepárate a escuchar su punto de vista acerca de lo que le has expuesto. No se trata de ver quién tiene la razón, sino de que ambos encuentren una mejor manera de comunicarse para ambos.

Una relación es para compartir y disfrutar todo lo bueno que hay en dos personas que se aman. Si empezamos a hacer contabilidad, a acumular deudas y a restringir nuestro amor hasta que el otro “ponga su parte” no llegaremos muy lejos juntos.

Para lo que muchos la frase “recibes lo que das” significaría “karma”, con esta frase únicamente hay que dejar claro que cuando nosotros queremos encontrar plenitud, no podemos mostrar una actitud negativa en la vida. No se llama karma recibir cosas malas pero tampoco esperemos recibir lo mejor si el empeño que ponemos en las cosas no es positivo.

Ayer justamente me preguntaba: por qué si uno da lo mejor de sí, de pronto nos pasan cosas malas? Bueno, soy consciente que atraemos las cosas con nuestros pensamientos. Incluso un mal pensamiento, malas vibras, inseguridades y demás cuestiones que pasan por nuestra cabeza pueden atraer las cosas negativas.

En la vida la ley de la atracción puede ser tan benéfica como queramos. Justamente mil libros sobre el tema como El Secreto o mi favorito “Visualización Creativa” en donde no expresa una ley kármica sino una ley de atracción. Recuerda que tan fuertes son tus pensamientos que serán capaces de hacerte tener metas, objetivos y perseverancia para alcanzarlos. La atracción de positivismo la atraes o la destruyes.

Este es un ejercicio: imagina lo que realmente deseas (claro que no puedes desear algo con nombre y apellido), si es un hombre, visualiza sus características, si es un empleo, visualiza sus propiedades, etc., piensa todos los días que lo vas a conseguir por más mal que te sientas, trabaja en tus pensamientos y date cuenta que la única persona capaz de conseguirlo eres tú! y después, platícame cómo te sientes!

Y este es sólo el principio de la gran ley…

Uno de los retos más grandes de una pareja es encontrar el equilibrio. conseguirlo garantiza que ambos miembros de la pareja estén satisfechos con la relación y luchen a diario para que la unión no se envenene. En caso de que sea uno quien aporte más llegará el día en el que se cansará o en su defecto exigirá a su pareja provocando que un conflicto sea inevitable.

Si crees que te encuentras en una relación en donde no recibes todo lo que das, que a veces es injusta y en la que estas entregando todas tus energías y tiempo, las siguiente cosas te lo van a confirmar:

SIEMPRE ERES TÚ QUIEN SE COMUNICA PRIMERO

Ya sea con un mensaje, una llamada e incluso ir a verla/o, siempre eres tú quien saluda al comenzar el día o se despide cuando acaba. Durante el día tratas de saber cómo se encuentra, sin embargo te has dado cuenta de que la otra persona jamás toma la iniciativa y en caso de que tú no te comuniques ella/él no lo hace.

Nunca te busca. Foto: Unsplash

JAMÁS TIENE INICIATIVA

Todas las actividades que realizan son tu idea. Puedes pensar que lo hace para darte el gusto de que se haga lo que tú deseas, pero la realidad es que es indiferente a todo y no le interesa pensar en las cosas que podrían hacer en conjunto. Cuando una persona no muestra interés en la relación es la clara señal de que quiere salir de ella.

No tiene iniciativa. Foto: Unsplash

NO TIENE DETALLES

Ya sea una flor, algún dulce o simplemente un mensaje de amor, jamás tiene atenciones contigo. Siempre eres tú quien con un objeto le demuestras cuanto la/o quieres, sin embargo reacciona cómo si lo mereciera y jamás agradece tu gesto.

No tiene detalles. Foto: Unsplash

NO SE PREOCUPA POR SOLUCIONAR UN CONFLICTO

En caso de que llegará a surgir algún conflicto no hace nada por buscarle una solución. Aunque piensas que teme confrontarte en realidad esa indiferencia significa que estar bien contigo no es parte de sus prioridades. No darle importancia a algo tan vital como un problema es una señal de alerta.

Evita solucionar los conflictos. Foto: Freepik

PUEDE PERDERSE POR DÍAS

No es raro que pase días sin que sepas en donde se encuentra, suele ausentarse sin decir palabra y regresar como si nada hubiera pasado, incluso cuando vuelve y le preguntas en dónde estuvo suele molestarte y no da explicación alguna.

Se ausenta. Foto:Freepik

SIEMPRE TIENE LA RAZÓN

La humildad no es parte de su personalidad, ya que no es capaz de reconocer sus errores. Nunca acepta que está fallando, sino todo lo contrario te culpa cuando llega a pasar algo desagradable. El perdón nunca ha salido y parece que jamás saldrá de su boca.

No reconoce sus errores. Foto:

TIENE OTRAS COSAS MÁS IMPORTANTES QUE HACER

En su lista de prioridades ocupas los últimos lugares, ya que siempre es más importante su trabajo, amigos e incluso la escuela. De hecho es común que te cancele a última hora porque le salió algún contratiempo o algo con más importancia.

No eres su prioridad. Foto: Freepik

HACE CRÍTICAS DESAGRADABLES

No tanto de ti, sino de la relación, es normal que haga comentarios negativos tanto de tu aspecto como las situaciones que se llegan a presentar en la unión. Te ha dado la impresión de que todo le molesta y que jamás será feliz contigo.

Recuerda que debes de buscar a alguien que te vea como lo mejor que le ha pasado en la vida y valore todo lo que haces por ella/él. Una pareja es un equipo en donde ambos deben de dar la misma cantidad de esfuerzo, por lo tanto si te das cuenta de que das sin recibir nada a cambio es importante que te pongas a considerar la situación de tu relación.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • relaciones de pareja
  • amor
  • enamorados
  • romance

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *