0

De rojo a castaño

Muy buenas queridas lectoras.

Las que me vienen siguiendo desde el principio se merecen un monumento en la plaza más importante de su ciudad.

Con tantas distracciones que hay hoy en día que dediquen un ratito de su tiempo en este humilde espacio es un honor para mí.

La verdad que es mucho más divertido ver una serie en Netflix que leer sobre el pelo. O chequear los estados de Instagram y esas cosas que leer sobre como neutralizar un cabello que se puso naranja.

Así que nuevamente les agradezco infinitamente.

A las nuevas lectoras les doy la bienvenida y espero que puedan encontrar aquí todas las respuestas a sus preguntas.

Para mí lo más importante es que se vayan de aquí con todas sus dudas despejadas. Si logro eso, mi objetivo ya esta cumplido.

El día de hoy quiero hablar de un tema que me vienen consultando bastante los últimos tiempos.

¿Cómo neutralizar un cabello que se ha puesto naranja?

He hablado bastante sobre como teñir el pelo de rubio y sobre el shampoo morado pero nunca había hablado sobre como neutralizar o matizar un cabello que se ha tornado demasiado estridente. Ya sea naranja o amarillo patito.

Hay varias razones por las cuales un pelo se puede tornar naranja.

Tal vez quisiste teñir tu cabello castaño a rubio cenizo y el resultado fue ese horrible tono naranja.

O tal vez quisiste teñir tu cabello por tu cuenta y no has quedado conforme con el color final que has logrado.

Sea como sea, es absolutamente normal que el cabello se ponga naranja y por eso hoy te voy a contar varias formas de solucionarlo.

Shampoo azul o morado

La solución más accesible para neutralizar los tonos naranjas no deseados es usar un shampoo azul o morado.

Es tan simple como comprar el shampoo y luego lavar el cabello de la forma correcta. En unos instantes voy a explicar como usar el shampoo de forma correcta pero primero veamos que cabellos deberían elegir esta alternativa

El shampoo azul o morado no sirve en todos los casos. Este tipo de shampoos solo sirven para matizar el color, pero no tienen la capacidad de aclarar u oscurecer el cabello.

Entonces por ejemplo si has teñido tu pelo de rubio y luego de algunos días esta naranja en ese caso puedes recurrir al shampoo.

¿Tu cabello esta amarillo patito?

Usa el shampoo.

Una pregunta que me hacen bastante seguido es «Carina ¿que shampoo debo usar el azul o el morado?»

Para responder esta pregunta tenemos que revisar el círculo cromático.

¿Recuerdas el círculo cromático?

Te confieso que yo durante las clases de física en la escuela me quedaba dormida. Nunca fue mi fuerte. Lo mio siempre fueron las artes plásticas. La pintura, escultura y todas esas cosas.

Pero con los años entendí que la coloración del cabello tiene mucho de física y me arrepentí de no haber prestado atención durante las clases en el colegio.

El círculo cromático es una especia de rueda que acomoda los colores por tono. Los colores enfrentados se cancelan o neutralizan.

  • Hay colores primarios: rojo, azul y amarillo
  • Colores secundarios: naranja, verde y violeta
  • Colores terciarios : el resto de los colores que completan el circulo

Hagamos un pequeño juego de observación.

¿Qué color enfrenta al amarillo?

Si dijiste el azul adivinaste.

¿Qué color enfrenta al naranja?

Si dijiste el morado o el violeta adivinaste.

A grandes rasgos si tu cabello se ha tornado naranja para neutralizarlo tienes que usar un shampoo azul. Si tu cabello esta amarillo deberías usar un shampoo morado o violeta.

¿Como aplicar de forma correcta el shampoo azul o morado?

Ver precio del shampoo azul en Amazon

La segunda cuestión es como usar el shampoo de la forma correcta. El shampoo debe usarse de a poco. La cantidad de tiempo que el cabello esté expuesto al shampoo va a tener incidencia en el resultado final.

No es lo mismo si dejas el shampoo en tu cabello 10 minutos que si lo dejas 3 minutos.

Ver shampoo morado en Amazon

¿Cómo saber cuánto tiempo dejar el shampoo en tu cabello?

No se puede saber de antemano.

Y como no se puede saber de antemano lo ideal es encarar el uso del shampoo en forma muy precavida.

En un primer lavado deja el shampoo en tu cabello 3 minutos como muchísimo. Recién a la semana siguiente vuelve a lavar tu cabello con el shampoo, solo en caso de ser necesario.

Como llevar un cabello de naranja a rubio

Ahora supongamos que teñiste tu cabello castaño a rubio. Este es uno de los cambios más pedidos en salones de todo el mundo.

Mujeres que toda su vida fueron castañas, ya sea claro u oscuro, y decidieron hacer un cambio radical y se animaron a teñirse de rubio.

Peo resulta que después de algunas semanas tu hermoso cabello rubio se pone anaranjado.

En ese caso lo que tienes que hacer primero es volver a decolorar tu cabello y luego tonificarlo.

Para decolorar tu cabello te recomiendo que uses agua oxigenada de 20 volúmenes. Si usas una volumetría mayor corres el riesgo de dañar tu cabello.

Luego de la decoloración tocara tonificar tu cabello con un toner. Si luego de la decoloración tu cabello quedo de un amarillo pastel deberías usar un toner Wella t-28 o t-18 o su equivalente en otras marcas.

Esta técnica es solo para aquellas mujeres que actualmente tienen el cabello naranja y quieren llevarlo a rubio.

Esta técnica primero aclara y luego neutraliza. En cambio el shampoo azul o morado simplemente matiza.

Como neutralizar el naranja sin decolorar

Ahora supongamos que tu cabello esta naranja y no quieres ser rubia clara. Simplemente quieres neutralizar los tonos naranjas.

Para lograr esto vamos a usar una tintura nivel 6 o 7 semi permanente dependiendo de cuanto haya que matizar. El toner no va ni aclarar ni oscurecer tu cabello. Va a neutralizar los tonos naranjas chillones.

Si por ejemplo tu cabello esta de un naranja nivel 7, deberías elegir una tintura semi permanente de un rubio cenizo o un tono dentro de la gama de los fríos.

Las tiendas de productos capilares suelen tener gamas de colores para orientar a la gente respecto a que tintura o toner les conviene comprar. Por eso, para no equivocarte al elegir la tintura te recomiendo que vayas a una tienda de productos para el cabello.

Mucha gente compra los tintes online, pero de esta forma no reciben una buena orientación porque la persona que responde las consultas no está capacitado para hacerlo. En cambio, en las tiendas físicas suele haber expertas en colorimetría que orientan a la gente para tomar la mejor decisión respecto a que tintes elegir.

Es solo un consejo, puedes tomarlo o dejarlo.

Conclusiones

Recuerda que si tu cabello quedo naranja, para neutralizarlo necesitarás un tono azul.

Si tu cabello quedo de un tono amarillo, para neutralizarlo necesitarás un violeta.

Las técnicas que explicamos arriba sirven tanto para cabellos completamente teñidos como para cabellos parcialmente teñidos. Por ejemplo mechas californianas, mechas balayage, reflejos, etc.

Y eso es todo por ahora señoras.

Espero haber despejado todas sus dudas respecto a este tema que genera tantas confusiones.

Si todavía tienes alguna duda puedes dejarme un comentario aquí abajo que estaré encantada de ayudarte

Respondo absolutamente todas las dudas.

Si todas.

No importa que sea algo muy simple o algo más complejo. Respondo todas tus dudas.

A las diez de la noche mis hijos se van a dormir. Mi marido esta fanatizado con una serie en Netflix así que apenas terminamos de cenar se enfrasca en su iPad.

En ese momento de tranquilidad me siento a responder todas las consultas que me llegaron a lo largo del día.

A veces son pocas. Cinco o diez preguntas como mucho. Otras veces pueden ser hasta treinta o más y me quedo respondiendo hasta la madrugada. Pero no me importa porque como siempre digo, el cabello es mi profesión y mi pasión.

Facebook

EL SOMBRERO AZUL Amiga te sabes el relato: Hoy me voy a poner el som…brero Azúl? No amigo cuéntamelo. Bueno, mirá. A los 3 años ella se mira a sí misma y ve a una «Reina». A los 8 años ella se mira a sí misma y ve «Cenicienta». A los 15 años ella se mira a sí misma, ve una «Bruja» y dice: «mamá, no puedo ir a la escuela de esta manera!» A los 20 años ella se mira a sí misma y se ve «Muy gorda / Muy delgada, Muy alta / Muy baja, Con el cabello muy rizado», pero decide que va a salir así mismo. A los 30 años ella se mira a sí misma y se ve «Muy gorda / Muy delgada, Muy alta / Muy baja, Con cabello muy rizado», pero decide que ahora no hay tiempo para arreglar esas cosas. Entonces, sale así. A los 40 años ella se mira a sí misma y se ve «Muy gorda / Muy delgada, Muy alta / Muy baja, con cabello muy rizado / muy rizado», pero dice: «soy una buena persona, tengo muchas otras cualidades» y sale. A los 50 años ella se mira a sí misma y se ve como es. Sale y va hacia donde ella entiende … A los 60 años ella se mira a sí misma y se acuerda de todas las personas que ya no pueden mirarse en el espejo. Sale de casa y conquista el mundo. A los 70 años ella se ve a sí misma y ve sabiduría, risas, habilidades, y sale al mundo y aprovecha la vida, A los 80 años no le importa mucho mirarse a sí misma. Simplemente pone un sombrero Azúl y va a divertirse con la vida. Tal vez todas las mujeres deberían ponerse el sombrero Azúl más temprano. Excelente relato Amigo. See More

En el siguiente video les voy a mostrar, como hacer un barrido suave de color, usando la técnica del lavado decapante, en este caso lo que vamos hacer es pasar de un 6.66, a un color chocolate.

En este caso es muy importante utilizar esta técnica, ya que si por ejemplo, le pondria, un 6.1 Rubio Oscuro Ceniza, o un 5.1 Castaño Claro Ceniza, lo hiba apagar al color, pero en un par de lavados, vulve otra vez el rojo, ya que la modelo viene con un 6.66 Rubio Oscuro Rojizo Profundo, hace bastante tiempo, y es muy dificil de sacarlo.

Asi que en el procedimeinto, usamos shampoo neutro, polvo decolorante y agua oxigenada de 10 vol., tambien se podria hacer este trabajo, con un estractor de color, pero en el diagnostico, optamos por esta técnica.

El color final de preparación, fue un 6.1 Rubio Oscuro Ceniza, y un 5.71 que es un Castaño Claro Chocolate Ceniza.

Espero que les guste el cambio de color, que no fue nada fácil, ya que la modelo tiene el cabello largo, y muchisima cantidad.

Los invito a que se registren al sitio, y de paso, van a ir recibiendo las ultimas novedades de lo que voy a ir subiendo.Registrate Aqui!!!

Comparte esto:

Me gusta Cargando…

Los rayitos rojos están de moda.

Sobre todo en pelos oscuros.

Si me preguntas a mi como le daría un toque especial a un cabello oscuro te diría que te hagas unos rayitos rojos.

Quedan fenomenales.

Antes de hacerte unas rayitos en color rojo es muy importante tener en claro que es lo que queremos lograr en nuestro cabello.

Mucha gente llega al salón y nos dicen que quieren tal o cual look pero no son del todo precisas a la hora de explicar que es exactamente lo que quieren y entonces terminan yéndose del salón con algo que no era lo que se habían imaginado.

Pero a ti no te va a pasar eso.

Porque en este articulo te voy a ayudar a elegir el mejor look con rayitos rojos para que tu cabello quede espectacular.

Si leíste bien.

Con los looks que te voy a mostrar hoy tu cabello va a lucir tan increíble que hasta los pájaros van a piropear tu hermosa cabellera.

¿Como elegir el mejor look para tu cabello?

La mayoría de la gente cuando piensa en rayitos o mechas rojas cree que hay una sola forma de hacerlas.

La verdad es que hay tantas opciones que podría escribir un año entero sobre el tema.

Se puede varias el color de los rayitos desde tonos mas sutiles que se esfuman en el cabello hasta tonos mas fuertes y contrastantes.

Por ejemplo no es lo mismo hacer unos rayitos de un tono morado que hacerlos en un tono rojo intenso.

De la misma manera hay personas que deciden hacer un cambio de look total y también se cambian el color de la base.

Así que por ahora hablamos de dos variables que entran a jugar en el resultado del look final.

Por un lado el tono de los rayitos o mechas y por otro lado el tono de la base.

Hay un tercer factor que va a tener mucha importancia en el resultado final de nuestro look.

Estoy hablando de la distribución y cantidad de rayitos que vas a hacer en tu pelo.

Se pueden hacer pocos rayitos distribuidos de tal forma de generar un efecto visual interesante. Y también se pueden hacer rayitos que cubran toda la superficie de la cabellera.

Como puedes ver hay varios factores que van a definir el look final.

Si bien todos se pueden enmarcar dentro de la idea general de looks con mechas rojas la realidad es que hay tantas variantes como gustos.

Ahora que ya conocemos todas estas variables vamos a ver algunos ejemplos de looks con mechas rojas para que elijas el que mas te gusta.

Rayitos rojos

Lo bueno de los rayitos rojos es que se los puede hacer uno mismo en casa sin la necesidad de ser un experto en coloracion.

Simplemente se compra el kit de color que viene con todo incluido para hacer el trabajo y listo. Con un poco de tiempo y paciencia puedes tener un hermosos rayitos rojos por unos pocos pesos y sin ir al salón.

De acuerdo a look que estes buscando se pueden hacer en tonos mas estridentes y llamativos o en tonos mas suaves de manera que los rayitos se confundan en un todo con el resto de la cabellera.

En la imagen de abajo vemos un look con mechas de un tono tan parecido al color natural del cabello que casi ni se notas. Pero los rayitos están ahí y le agregan volumen y profundidad a un cabello que de otra forma sería mas aburrido.

A la hora de elegir el color para tus rayitos es muy importante pensar en tu estilo de vida.

Muchas veces me preguntan «Carina ¿que color me recomiendas?»

Esa es una pregunta muy difícil de responder porque depende de tantas variables como personas hay en el mundo.

Por ejemplo nunca le podría recomendar lo mismo a una chica joven de unos 20 años que esta estudiando en la universidad que a una mujer que tiene compromisos profesionales y necesita verse como una persona seria y responsable.

Así mismo el color de los rayitos no va a ser el mismo para una persona que trabaja en una oficina que para una persona independiente que trabaja por su cuenta.

Dicho esto a la hora de elegir el color o tono para tus rayitos es importante ponerse a pensar en el estilo de vida de uno. Nos guste mas o menos la realidad es que hoy en día la imagen y la presentación personal son muy importantes dependiendo del ámbito donde nos movamos.

Rayitos rojos en pelo corto

¿Quien dijo que los rayitos rojos solo quedan bien en pelo largo?

Los cabellos cortos también se pueden ver beneficiados con unos rayitos rojos que cubran toda la superficie del cabello como en la imagen de arriba.

Mechas alrededor del rostro

Este es un look que se esta usando mucho últimamente.

La idea es teñir del tono rojo que se elija los cabellos que caen alrededor del rostro. De esta manera se crea un efecto muy interesante donde los rayitos resaltan las facciones de la cara y el color de los ojos.

Según el color de tu pelo y tus gustos puedes elegir hacer tus rayitos en tonos rojos, bordos, morados, borgoñas.

Este look también permite bastante juego. Por ejemplo algunas personas deciden teñirse también las puntas del cabello.

Pocos mechones de un rojo intenso

Este es el mejor ejemplo de que para lograr un cambio de look no hace falta hacer grandes cosas. A veces unos pocos mechones de un tono bien intenso pueden crear un efecto muy atractivo y diferente.

Eso si. Para que el pelo agarre este tipo de colores hace falta decolorar.

Rayitos rojos asimétricos

Por alguna razón tendemos a pensar que todo en nuestro cuerpo tiene que ser perfecto. Simétrico.

¿que pasa si tratamos de olvidarnos de esa regla por un rato?

Con este look te propongo buscar la belleza en lo imperfecto. En lo desparejo.

En vez de teñir tus mechas en forma pareja vamos a hacerlo en forma despareja. Asimétrica.

¿Te animas?

Este es un look que va muy bien sobre todo en cabellos rizados y ondulados que ya de por si tienden a ser mas desordenados que los pelos lacios.

Rojo Ombre

¿Que es eso de ombre?

Ombre es una palabra francesa para describir una técnica de coloración.

La técnica consiste en un degrade de un color mas claro a un color mas oscuro.

Por ejemplo de un rubio claro a un rubio oscuro. O de un castaño claro a un castaño oscuro.

En este caso el color oscuro va a ser el color natural de tu cabello y el degrade va a hacer hacía un tono rojo.

Por lo general se dejan las raíces del color natural y se hace el degrade de rojo hacía las puntas.

Si elijes este look tendrías que pensar en varias cosas.

Primero en que tono de rojo vas a teñir tu pelo. Una opción sería buscar un tono que resalte bastante como en la imagen de arriba.

Otra opción seria elegir un tono mas sutil que solo se note a contra luz.

El tono que elijas depende mucho de tu personalidad pero debes saber que elijas el tono de rojo que elijas el resultado es muy interesante como se ve en las fotos.

El segundo tema que tienes que pensar si te decides por este look es el tamaño del ombre. Una opción sería que el degrade cubra todo el largo del pelo desde las raíces a las puntas.

La segunda opción sería que el degrade cubra solo la parte baja del cabello.

Para que se entienda mejor lo que estoy diciendo vamos a verlo con una imagen.

De todos los looks que vimos este es el más difícil de hacer. Al menos para que quede bien y prolijo.

Si te decides por el estilo ombre y no tienes experiencia haciéndote el color en tu casa te recomiendo que visites un salón profesional.

Rayitos rojos y rubios en castaño

¿Te animas con algo bien diferente?

Entonces tal vez sea este el look que estas buscando.

En todos los casos anteriores los rayitos o mechas son de un solo color.

En este caso se intercalan mechas de dos colores. Rojo y platinado.

Como se ve en las imágenes este look queda muy bien sobre bases castañas oscuras y también sobre negros.

Este look lo recomiendo a cabellos castaños o castaños claros.

Rayitos en tonos cobrizos y oxidos

Como decía antes mucha gente llega al salón sin saber de que color se quiere hacer sus rayitos.

Algunas descubren que en realidad lo que estaban buscando es un tono cobrizo y no rojo.

Los tonos cobrizos y óxidos van muy bien cabellos castaños y negros.

¿En que casos hay que decolorar el pelo?

En muchos casos para lograr estos looks con rayitos rojos será necesario decolorar el pelo.

Como regla general en los pelos que no están teñidos no hace falta decolorar. En los pelos que si están teñidos si será necesario decolorar para poder aplicar el tono deseado.

Además los colores muy intensos o fantasía también necesitan un decoloración previa porque de lo contrario el color no llega a agarrar.

Conclusiones: Beneficios de los looks con mechas

Si estas pensando en un cambio de look las mechas rojos son una excelente opción por varias razones.

Teñir solo una parte es menos agresivo para el pelo que teñirlo en forma completa. Por mas que se usen productos de buena calidad, el teñido afecta la salud del cabello.

Como seguramente ya sabes mantener el pelo teñido es un tarea difícil. En este caso solo estamos tiñendo algunas secciones de nuestro pelo. Eso hace que el mantenimiento sea mucho más fácil.

La ultima ventaja de estos looks con mechas rojas es que no necesitan un mantenimiento tan seguido como un teñido completo. Así que si tienes poco tiempo para ir al salón una y otra vez o no tienes un presupuesto muy abultado estos looks son ideales para ti.

Para mantener el color de tus rayitos, te conviene cambiar tu shampoo por uno sin sulfatos, ver precio en Amazon

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *