0

Decolorante vello facial

Tabla de contenidos

10 formas de aclarar el vello facial de manera natural y sin gastar

Entre más vellos tienes, más inteligente eres.

Entonces, ¿para qué depilarte?

No es que te vuelvas menos brillante si retiras el vello de tu cuerpo, pero está comprobado que las mentes más sobresalientes no suelen preocuparse por la depilación ya que están más ocupados pensando en otros asuntos, por lo que es fácil identificar cuando un sujeto tiene un IQ más elevado.

El doctor Aikarkudy Alias realizó un estudio en el que halló relación directa entre el vello corporal y el IQ. Sin embargo, luego de que uno de los participantes del estudio se rasurara, él pensó —por alguna extraña razón— que su intelecto reduciría gradualmente, pero no fue así; sin embargo, el interés por el estudio y la lectura disminuyó. Encontró entonces, que la barba o el bigote hacen que una persona luzca mucho más interesante y dé la apariencia de ser intelectual.

Por lo consiguiente y en el afán de continuar con ese papel que da estatus, continúan con el estudio y se alimentan de conocimientos nuevos cada vez. En las mujeres, por el contrario, sucede que entre más lampiñas sean, mejor se concentran en el aprendizaje, lo que indica que si te depilas, te sentirás mejor contigo misma y tendrás tiempo de pensar en estímulos extras. Claro que esto no es obligatorio.

La depilación –y el rasurado, en el caso de los hombres– no sólo minimiza el interés intelectual, sino que causa dolor y laceraciones profundas que terminan por cuartear la piel y los poros. Esto es muy cruel para el cuerpo, pero afortunadamente, no es la única forma de deshacerte de tus vellos, puedes aclararlos sin dolor y sin gastar mucho con remedios caseros que te servirán en más de una ocasión y para más de un sólo problema.

El jugo de un limón + 1/4 de vaso de agua

Mezcla bien y vacía en una botella con atomizador para rociar en la zona afectada. Si quieres aumentar la velocidad del efecto usa una secadora, pero en la temperatura más baja sin que esté fría. Verás resultados en 10 días.

El limón funge como astringente y suele albergarse en las células muertas y en los folículos debilitándolos un poco hasta que logra aclarar las raíces.

1 cucharada de leche + 1/2 taza pulpa de papaya

Mezcla hasta que se haga una pasta espesa y aplica en la piel dejando reposar por cerca de 10 minutos y retira con agua tibia. Los resultados son inmediatos, pero no permanentes.

La papaya pinta el vello de tonos amarillos y la leche lo vuelve color blanco o similar.

1 cucharada de cúrcuma + una pizca sal + 1 cucharada de leche + unas gotas limón

Mezcla la cúrcuma y el limón hasta crear una pasta espesa, enseguida magrega la sal y la leche. Mezcla y con un algodón y aplica en las zonas oscuras. Espera 15 minutos y retira con más algodón. No enjuagues hasta después de otros 10 minutos.

La cúrcuma es un blanqueador natural al igual que el limón y como ya hemos mencionado, la leche es capaz de blanquear los folículos con el tiempo. Verás mejores resultados en aproximadamente 5 días.

2 tazas de azúcar + 1/2 taza de agua + 1/4 de taza de jugo de limón

Mezcla todo y pon a fuego lento, mientras mueves con suavidad. Una vez que esté completamente disuelto deja enfriar casi por completo. Aplícalo en el rostro y coloca trozos de tela delgada o de gasa para mantener la mezcla en su lugar. Retira la tela limpiando la mezcla y enjuaga con agua tibia. Incluso puede servir como pasta depilatoria.

Cada uno de los ingredientes tiene la capacidad de aclarar cada folículo y volverlo más delgado con el paso de los días. Espera aproximadamente 3 días entre cada uso.

Infusión de manzanilla natural

Pon a hervir un poco de manzanilla con agua y luego de lavar tu rostro aplica con una toallita un poco del té en frío. Enseguida, cuando haya secado vuelve a aplicar hasta que veas que el vello se aclara porque, en efecto, es inmediato. Todo depende el espesor del vello en tu rostro.

La manzanilla logrará un efecto duradero siempre y cuando lo hagas con frecuencia. Si lo realizas únicamente de manera esporádica, serán resultados inmediatos, pero fugaces.

3 cucharadas de bicarbonato de sodio + 1 taza de agua

Una vez que esté completamente disuelto aplica con un algodón en las zonas en las que quieras que tu vello se vea más claro, pero hazlo sólo de noche, ya que no podrás exponerte al sol o de lo contrario, tu piel se verá con manchas blancas.

Esto se debe a las propiedades despigmentantes, por lo que más que aclarar el vello, también lo harás con tu piel, además de resecarla y cuartearla.

3 cucharadas de miel + el jugo de 2 limones

Cuando quede una mezcla un tanto líquida aplica sobre tu vellos, pero sólo en los más oscuros. Procura no poner tanto en aquellos sitios en donde el pelo facial es delgado o semiclaro. Deja reposar al menso 10 minutos y enseguida retira con agua tibia.

Si vas a usar este remedio es recomendable que uses protector solar posterior para evitar que el blanqueamiento se dé de forma aún más intensa y te provoque manchas en la piel.

Infusión de canela

Es sencillo, luego de que dejes enfriar el té, aplica en tu rostro dos veces al día durante un mes. Úsalo en la mañana y en la noche y guarda en el refrigerador.

Recuerda usar solamente un poco, no remojes todo el rostro o de lo contrario comenzarás a aclarar tu piel y no sólo el vello.

Vinagre blanco

Aplica con bolitas de algodón. Mójalo y da pequeñas palmadas a lo largo de la zona que deseas aclarar. Hazlo antes de dormir y deja que tu rostro respire un poco por 10 minutos. Enseguida limpia con agua tibia y vuelve a dejar reposar tu cara.

No dejes que escurra en tu cara o de lo contrario podrías dañar el cutis, abrir los poros y permitir que penetre más ocasionando lesiones internas.

Aceite de almendras

Es bien sabido que el aceite de coco y el de almendras son aclarantes naturales, por lo que se usan en dientes y en la piel. Para los vellos es igual de efectivo, sólo que es necesario aplicarlo como crema hidratante por las noches y en la mañana. Además disminuirás manchas en la piel ocasionadas por el sol, acné o alguna patología.

Si bien, el vello facial no te hace parecer intelectual como a los chicos, a veces crees que no es atractivo, no te sientes bien con él o simplemente quieres probar algo nuevo. Sigue estos consejos y aclara esos folículos que crecen alrededor de tu mandíbula o de tu boca y consigue que cada uno de ellos se disimule en tu rostro. No gastarás mucho –o nada– e incluso, tendrás una piel mucho más suave y limpia.

El vello de los brazos puede ser un auténtico suplicio para muchas de nosotras. Si bien depilarlo puede resultar muy costoso, no hacerlo puede crearnos algunos complejos importantes. De hecho, si tienes la piel clara y el cabello oscuro, disimular el pelo de los brazos será uno de tus hábitos de belleza más repetidos.

Hoy en día, existen muchos productos químicos en el mercado que pueden ayudarnos a disimular el vello de los brazos. Cremas que aplicamos y que hacen rubios nuestros pelos de los brazos para que apenas se note. Sin embargo, estos productos pueden irritar y estropear la piel, por lo que, hoy te damos algunas alternativas naturales, para que puedas aclarar el vello de tus brazos y cuidar tu piel de forma natural, sin dañarla.

3 remedios naturales para disimular el pelo de los brazos

¿Quieres disimular el vello que te crece en los brazos sin recurrir a la depilación? Es importante aclarar que, al contrario que muchas leyendas urbanas aseguran, la decoloración del vello no estimula su crecimiento, así que no hay problema en realizar esta acción. Eso sí, si aplicamos los polvos decolorantes muy a menudo, con el tiempo puede salir una mancha oscura en la piel. Descubre algunos remedios naturales eficaces para disimular el vello de los brazos, a continuación:

1) Agua oxigenada para situaciones urgentes

Chantapa ||

Tienes una cita importante o incluso peor, espontánea. Es una situación importante para ti y estás acomplejada por el pelo de tus brazos. Entonces, te podemos dar una solución rápida y eficaz sin que tengas que enseñar pelos y salgas del apuro. En este sentido, el agua oxigenada será tu salvación.

Para aclarar los pelos de los brazos solo tienes que aplicar un poco de agua oxigenada sobre ellos y dejarlos un rato al sol. Se trata de una solución rápida que te sacará de ese aprieto, sin embargo, si quieres soluciones más permanentes, tendrás que optar por otras opciones. Por otra parte, recuerda no aplicar este truco si tienes la piel muy sensible o si tu piel presenta alguna herida.

2) Limón para aclarar el vello

Joshua Resnick ||

Uno de los remedios naturales más utilizados para aclarar el vello de los brazos es usar el zumo de limón para ello. Se trata de una opción natural que, además de conseguir no dañar la piel, también es económico y se trata de un producto que todos tenemos en casa habitualmente.

Si quieres aclarar los pelos de los brazos con limón, tendrás que exprimir esta fruta y después diluirlo en agua. Te recomendamos que, para darle un toque de hidratación y cuidar más tu piel, añadas un chorrito de aceite de oliva, que aportará suavidad a la mezcla. Después, aplícalo sobre la piel y deja que actúe durante unos 20 minutos. Al finalizar, termina el ritual aclarando con agua tibia.

3) Manzanilla en tus brazos

Otra de las formas más efectivas para aclarar el vello es utilizar la manzanilla. Además de que la manzanilla cuenta con muchas propiedades saludables, también la usamos en belleza de forma habitual. Aclarar el vello con manzanilla es una de estas opciones, que se presenta de forma natural y nada agresiva, así que si quieres descubrir cómo, sigue leyendo para ponerte manos a la obra.

Te recomendamos que, antes de nada, limpies tus brazos para que no queden zonas sucias a la hora de aclarar el pelo, o podríamos obtener peores resultados. Por eso, después de una buena limpieza, solo tienes que preparar una infusión de manzanilla. Es algo sencillo, pon un cazo con agua a hervir y después deja reposar una bolsita de manzanilla sobre este agua. También puedes usar flores secas de manzanilla en lugar de las bolsitas ya preparadas, que puede que resulten más naturales y efectivas.

Para terminar, solo tienes que empapar un algodón con la infusión y aplicar sobre los brazos. De este modo, conseguiremos disimular el vello de los brazos de forma natural y nada agresiva.

  • ¿Te ha servido de ayuda?

Tener vello por todo el cuerpo es lo más habitual del mundo, y aunque para zonas como las piernas o las axilas la depilación es más que recomendable, para otras en cambio, como el abdomen, es mejor que optemos por disimularlo. Veamos a continuación, paso a paso, cómo aclarar el vello del abdomen de manera fácil y con varios remedios naturales de lo más efectivos.

El abdomen o el estómago es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo así que puede que la depilación con cera puede no ser adecuada para muchas mujeres. El blanqueo es una opción segura cuando se trata de aclarar el color del vello en esta zona. Así que vamos a ver de qué modo puedes decolorar el cabello del estómago, sin dolor y de manera efectiva.

Pasos para aclarar el vello del abdomen

  1. Aclarar el vello del abdomen con crema blanqueadora: Puedes usar cualquier blanqueador comercial para este método. Si tienes una piel sensible, puede optar por un blanqueador de frutas que sea suave para la piel. Para aplicar el blanqueador debes seguir las instrucciones dadas en la caja. Solo asegúrate de limpiar y secar el área del estómago antes de aplicar cloro. Puedes usar este método cada 15-20 días, ya que los efectos son bastante duraderos.
  2. Aclarar el vello del abdomen con limón: Lava el área del estómago y luego aplica jugo de limón recién exprimido preferiblemente usando una bola de algodón o la yema de los dedos para una aplicación más precisa. Dejarlo durante 20 minutos y luego retirar con agua tibia o fría. Este método tomará tiempo ya que es todo natural. Puedes repetir el proceso cada día alternativo. Asegúrate de humedecer el área después de este proceso. La acidez del limón puede ser áspera y seca en la piel, por lo que la hidratación es una necesidad. Si tienes un exceso de piel sensible, también puedes diluir el jugo agregando un poco de agua.
  3. Aclarar el vello del abdomen con peróxido de hidrógeno: Para este método tienes que hacer primero una prueba en una pequeña área de tu piel para determinar cualquier alergia antes de usar este método. Mezcla peróxido de hidrógeno al 3% con agua en una proporción de 1/1: Empapa un hisopo de algodón en el peróxido de hidrógeno diluido y aplícalo suavemente en el área del estómago. Deja que actúe durante 20-30 minutos. Enjuaga bien y procede con una crema nutritiva. Este método es el blanqueador natural más seguro y efectivo. Es posible que sientas un pequeño cosquilleo en la piel. Si experimentas ardor y picazón severos, retira el producto inmediatamente y enjuaga la zona con agua fría.
  4. Aclarar el vello del abdomen con manzanilla: Si tienes un vello muy claro y no necesitas mucho decolorante, usa este método. Esta es una de las formas más suaves de blanquear el cabello del estómago. Prepara una taza de té de manzanilla y deje que se enfríe hasta que esté ligeramente caliente. Aplica la manzanilla con una bola de algodón y déjala reposar durante 20 minutos. Repite todos los días hasta que el vello abdominal se haya aclarado según lo deseado.

Guia de belleza para decolorar tu vello sin sufrir un susto

Para las mujeres el vello es una tortura diaria, es inoportuno, incomodo y a la vez muy molesto. Intentamos luchar continuamente con métodos naturales, químicos o manuales que hagan desaparecer o disimular el vello facial y corporal.

Tenemos que tener presente que decolorar el vello, es disimular, nunca eliminar. Este proceso no lo vamos a utilizar en una zona donde el vello sea excesivo, porque por mucho que se quiera el resultado no será el deseado, tendremos que inclinarnos por otra técnica como la depilación.

Técnicas para decolorar con agua oxigenada

Decolorar vello, belleza facial

El vello facial es un problema para muchas mujeres, porque siempre está expuesto en los ojos de los demás. Por eso siempre estamos pendiente de él. La técnica de decolorar será muy eficaz para aquellas mujeres que el vello es débil y a la vez pasa desapercibido.

El agua oxigenada que utilizaremos será la misma que tenemos en casa, en nuestro botiquín de 10 vol. Tiene la propiedad de aclarar el vello y la piel.

¿Cómo tenemos que aplicar el agua oxigenada?

  • Primero hay que limpiar el rostro con agua y jabón para quitar todos los restos de maquillaje o cremas que hayas usado durante el día.

  • Cogemos un trozo de algodón y lo impregnamos con agua oxigenada, lo extendemos por las zonas que deseamos decolorar, teniendo la precaución de que quede bien humedecida para que el efecto aclarador del agua oxigenada funcione correctamente.

  • Una vez que tenemos toda la zona aplicada, es aconsejable salir al exterior, para que los rayos ultravioletas hagan de acelerador y la decoloración sea efectiva. El tiempo medio que deberás permanecer expuesta al sol es entre 20 y 30 minutos.

  • Pasado el tiempo de exposición deberás enjuagarte el rostro con abundante agua fría para eliminar el agua oxigenada de tu piel. Secamos bien la piel y aplicamos la crema hidratante que utilizamos a diario.

¡VELLO DECOLORADO!

Precauciones al realizar esta técnica

El agua oxigenada, solo se aplicará en la piel que este totalmente en perfectas condiciones, sin heridas ni alteraciones de erupciones etc.

Tenemos que tener sumo cuidado de que no caiga agua oxigenada en los ojos, en caso de que sucediera, debemos aclarar con abundante agua y si el escozor no remite acudiremos al médico de inmediato.

Cuando aplicamos el agua oxigenada en la piel, podemos notar una sensación de escozor mientras esperamos el tiempo de reacción. Si este síntoma se hace persistente y no lo podemos soportar, inmediatamente debemos lavar la zona con abundante agua para que la piel no quede quemada.

Siempre utilizaremos agua oxigenada de 10 volúmenes, ¡NUNCA MÁS ALTA! (Es decir el agua oxigenada utilizada en la tinción o decoloración del cabello no servirá para dicho trabajo)

Cuando hemos terminado el proceso de decolorar el vello, tenemos que evitar la exposición al sol sin utilizar un protector solar. La piel en esos momentos esta irritada y con las radiaciones solares podemos provocar enrojecimiento, picor, escozor…

Técnicas para decolorar con cremas

Las cremas son preparados que ya están listas para aplicarlas directamente en la zona que deseamos decolorar. Estos productos cumplen la misma función que el agua oxigenada, solo aclaran el vello, nunca lo eliminan.

Es un método fácil de aplicar, rápido y su duración es larga.

Siempre tenemos que tener la precaución de leer el prospecto de la crema que vamos a utilizar, seguir las instrucciones, recomendaciones y respectar los tiempos de exposición que el fabricante nos indica. Las cremas decolorantes se utilizan mucho para decolorar el vello del abdomen

Pasos a seguir para decolorar el vello abdominal.

Antes de aplicar la crema decolorante, tenemos que limpiar la zona con agua y jabón y secar muy bien la zona.

Preparamos la mezcla y nos aseguramos de que la mezcla quede bien homogénea y sin grumos. Ello facilitará la aplicación sobre el abdomen.

Aplicamos el producto con un pincel o una espátula y dejamos actuar el tiempo marcado por el fabricante. Nunca sobre pases el tiempo marcado, ya que podemos provocar una irritación en la piel o incluso una quemadura.

Aclaramos con abundante agua tibia la zona, y aplicamos una crema hidratante para nutrir la zona. Podemos observar que el tono de piel ha quedado más claro, no tenemos que preocuparnos por ello, en breve volverá a su tono normal.

Productos naturales que actúan como decolorante

Estas sustancias son naturales y sus efectos no son de inmediato. Tenemos que insistir en sus aplicaciones para tener unos resultados. Lo aplicaremos en un vello suave, con una tonalidad clara y su efecto disimulará el vello primerizo.

  • Aclarar el vello con limón: Es una solución natural que se aplica en la zona previamente lavada. Utilizamos zumo de limón natural, que podemos exprimir en el momento de aplicarlo, podemos utilizar un algodón o una esponja de maquillaje. Dejamos actuar durante 20 minutos y luego retiramos con agua tibia o fría.

  • Aclarar el vello con manzanilla: Al igual que el limón, la manzanilla cuenta con un efecto aclarador, especialmente para quienes tienen el vello castaño y no tan oscuro. Se aplica la manzanilla con un algodón y se deja actuar unos 20 minutos. Repite cada día hasta que el vello se haya aclarado como deseas.

Cómo aclarar el vello oscuro del cuerpo

Las piernas la depilamos con cera, cremas, cuchilla etc. Hay zonas más delicadas como los brazos, el abdomen, los pechos… que no es recomendable depilar la zona. Para ello podemos decolorar este vello para disimular y pasar desapercibido, sobre todo en temporadas estivales que exponemos más estas zonas a la vista de los demás.

En esta ocasión utilizaremos unos polvos decolorantes, que mezclaremos con agua oxigenada de 20 o 30 volúmenes. Como veis este proceso es más agresivo que los anteriores expuestos. Aunque su aplicación es muy fácil, el resultado es inmediato y efectivo, tenemos que ser conscientes de que estamos aplicando un producto agresivo para la piel, esto supone que después de seguir los pasos de aplicación y dejar pasar el tiempo de exposición, debemos aplicar una buena capa hidratantes y no exponernos directamente al sol, sin ningún tipo de protección.

Siguiendo una estética que esta marcada por la moda, muchas mujeres sufren la angustia de luchar diariamente con el vello que aparece en su cuerpo. En estos tiempos ya estamos habituadas a someternos a diferentes técnicas de depilación, pero quedan zonas donde el vello es muy leve, suave y con tonalidades claras ¿Qué podemos hacer? ¿Habéis probado a decolorar el vello? ¿Debemos acudir a un centro de estética para decolorar el vello? ¿Qué productos tenemos que utilizar? ¿Es complicado su aplicación? ¿Lo has probado en alguna ocasión? ¡Te animas!

Curso relacionado: FP de Grado Medio de Estética y Belleza

¿Habrá algo más molesto que el vello facial? Indudablemente, no. Este antiestético problema arruina nuestro make up y nos espanta cada vez que se nos aparece en la cara. Por eso, nos esmeramos en aplicar pinzas o cera en las zonas afectadas (esperamos que rasuradora ¡por ningún motivo!, ya que el vello reaparece ¡recargado! y más grueso). No obstante, ¿sabías que hay un método más simple y definitivo para olvidar este incómodo detalle?

Así es: la solución es tan simple y fácil como conseguir una botella de agua oxigenada. Este producto suele encontrarse muy a la mano en nuestro botiquín; por lo que si quieres aprender cómo combatir el vello facial en forma sencilla y amigable, ve a buscarlo y ¡aplica los siguientes tips!:

1. Lo primero que debes hacer, es limpiar muy bien tu rostro, cuidando que quede libre de maquillaje o restos de cremas utilizadas durante el día. Lava tu cara con agua y jabón o aplica en él tus mejores toallitas.

2. Toma una mota de algodón y úntala con agua oxigenada. Luego, aplícala en las zonas de tu rostro que estén siendo invadidas por vellos inoportunos.

3. Una vez realizado lo anterior, sal al jardín. Es importante que las áreas en que aplicaste el agua oxigenada sean expuestas a la luz solar. Lo normal es que sientas algo de escozor; pero si éste se vuelve insoportable, retira de inmediato el líquido de tu rostro.

4. Tras la aplicación de agua oxigenada y posterior exposición solar, lava tu cara con abundante agua fría, cuidando de retirar todo rastro de agua oxigenada. Este líquido habrá decolorado tus vellos faciales, efecto que podrás notar de manera inmediata. Es fundamental que tras la operación, te apliques un buen hidratante para mantener tu piel humectada y protegida.

¡Mucho ojo!, ya que antes de intentar este tratamiento, debes considerar que tu piel se encuentre completamente sana, sin irritaciones ni heridas y que los días posteriores a la decoloración no te expongas al sol sin un buen protector (mínimo, FPS 15). También es menester que evites el contacto del agua oxigenada con los ojos. Si casualmente lo hubiese, enjuaga inmediatamente.

¿Lista para decir adiós al molesto vello facial?

Imagen CC Mónica Antonelli

Lo habitual es que las personas tengamos vello en nuestro cuerpo, es algo natural. Pero muchas mujeres tienen pelos en algunas zonas del cuerpo y realmente les molestan y preferirían no tenerlo… pero tampoco están dispuestas a depilar esa zona porque no quieren ni poner cera, ni una cuchilla ni nada que se le asemeje en esas zonas que suelen ser bastante delicadas.

Normalmente las zonas del cuerpo de una mujer que suelen ser más propensas a la decoloración son los pelos que salen en la cara como en la barbilla o en el bigote, en los dedos de los pies, debajo del ombligo o en otras zonas que las mujeres son quiere depilarse. Incluso hay mujeres que prefieren decolorar también sus piernas o axilas para no tener que pensar en la depilación. Aunque en estas zonas se ven los pelos perfectamente aunque estén decolorados, al ser de color claro no impactan tanto que si son negros.

El decolorante para esos vellos oscuros

Si a ti también te ocurre y quieres decolorarte algunos vellos de tu cuerpo, entonces no dudes en seguir leyendo para estar bien informada al respecto de todo el proceso. Piensa que en esas zonas donde hay pelos oscuros quedarán totalmente rubios y si tienes la piel clara apenas se notarán.

Pero la decoloración debe realizarse de forma segura y responsable para evitar problemas con la piel y que todo pueda salir correctamente. Es necesario que aprendas algunos conceptos y trucos para que el proceso salga perfecto.

Cómo aplicar el decolorante, ¿qué debes hacer?

Este producto lo podrás comprar con total facilidad en farmacias o en perfumerías. Lo primero que tendrás que hacer es escoger un decolorante que sea de buena calidad y que sabes que no te va a hacer una reacción alérgica en tu piel. Después deberás mezclar el decolorante con agua oxigenada. Es muy importante que lo hagas respetando las cantidades necesarias para hacerlo bien, esto lo indicará en el prospecto del decolorante. Así te asegurarás que no te irrites la piel.

Con la ayuda de un pincel o con una espátula, extiende el producto sobre la zona a decolorar y procura tener la piel limpia previamente y que el producto no tenga ningún tipo de grumo para que pueda cubrir bien toda la zona del cuerpo deseada para decolorar.

Una vez que te hayas aplicado el producto deberás dejar que actúe aproximadamente durante unos 20 minutos. Mira en el prospecto exactamente el tiempo que tiene que estar expuesto en tu piel, pero no lo dejes más tiempo porque te puede causar daños e irritaciones en tu piel. Recuerda que el hecho de tenerlo más tiempo en tu cuerpo del que está establecido no asegura que el efecto sea aún mejor, pero sí te asegura que puedas sufrir irritaciones.

Veinte minutos es el tiempo que necesita el producto de forma habitual para que pueda contrarrestar la pigmentación oscura del cabello y quede más claro. Evita el contacto con la ropa ya que podría dañar los tejidos y que echases a perder esa prenda.

Cuando haya pasado el tiempo y ya haya efecto el decolorante, entonces deberás retirar el producto con esponjas mojadas con agua limpia. Después es mejor que te duches para extraer por completo el decolorante y asegurarte de que no te irritará la piel. Recuerda que si tienes el vello rubio, el efecto decolorante puede durar hasta ocho semanas, aunque si tienes el cabello más oscuro deberás realizar la decoloración del vello con más frecuencia. Es muy importante que antes de empezar la decoloración te asegures que no tienes alergia al producto, para comprobarlo tendrás que extender una pequeña cantidad sobre el brazo y esperar para ver si se enrojece.

Si en 48 horas no ha producido ningún tipo de reacción es porque muy posiblemente no tengas alergia a ninguno de los componentes del producto para decolorar. En cambio, si notas picor, enrojecimiento, inflamación o cualquier otro síntoma que puede indicar alergia, entonces no podrás usar ese producto para decolorar tu vello corporal.

Algunos consejos a tener en cuenta

Es importante que tengas en cuenta y que recuerdes algunos consejos para que cuando quieras hacer la decoloración lo puedas realizar con éxito. Como es una práctica tan fácil no es necesario que te lo hagan en un salón de belleza, lo puedes realizar desde la comodidad de tu hogar.

Empieza con la crema adecuada

Necesitarás tener la crema adecuada para poder blanquear tu piel. Como te he comentado más arriba deberás asegurarte que no te causa alergia. Pero es importante que antes de hacer la prueba en tu piel te asegures de que la crema no contiene químicos agresivos que puedan ser demasiado irritantes. Una crema blanqueadora de vello puede contener tan sólo ingredientes naturales y ser igual de efectivo.

Deberás asegurarte que la crema es adecuada para tu tipo de piel en particular. También es necesario que compres la crema según la zona en la que quieras utilizarlo. Por ejemplo, si quieres decolorar el vello de la cara tendrás que usar una crema específica para la cara, si es para las axilas, pues lo mismo.

Aplica correctamente la crema

Es muy importante que te leas las instrucciones antes de aplicar la crema sobre tu piel. Aunque todas las cremas pueden tener un uso parecido, es posible que algunas tengan algunas diferencias y por eso es necesario leer las instrucciones y asegurarte de que lo estás haciendo correctamente.

Evita las zonas sensibles

Es recomendable evitar la aplicación de este tipo de cremas blanqueadoras (aunque sean naturales) en zonas del cuerpo sensibles. Las áreas de alrededor de los ojos y de la nariz, la zona vaginal… son zonas especialmente sensibles y es mejor que los evites. Si tienes otra zona sensible también deberás evitar la crema en estas zonas. Algunas cremas blanqueadoras están destinadas a algunas zonas del cuerpo en concreto pensando sobre todo en estas zonas sensibles. Así que lo mejor es que uses una crema adecuada para cada zona y que sigas las instrucciones adecuadamente.

Todo lo que debes saber sobre la decoloración del vello corporal

Uno de los cuidados estéticos más engorrosos es el que involucra el vello corporal. No todas tenemos una piel lisa y sin vellos. No solo es molesta la apariencia sino también la sensación que produce el crecimiento del vello. Una solución sencilla es la decoloración de las zonas expuestas como los brazos las piernas o la cara. Podemos acudir a una estética o bien realizarla en casa, siempre teniendo los cuidados adecuados.

Aquí te mostramos varias opciones.

Polvo decolorante

El polvo decolorante se puede adquirir en cualquier farmacia. Se mezcla con agua oxigenada (de 30 vol.) con la ayuda de una espátula de madera y lo aplicas en la zona deseada.

Crema decolorante

También puedes usar una crema decolorante. Además de efectivas estas evitan escurrimientos. Recuerda que primero debes probar el producto en una pequeña parte de tu cuerpo, para así forma verificar que no te causa irritación o alergia.

Con productos naturales

Otra opción es el uso de productos naturales como la manzanilla, el limón y el vinagre. Es muy fácil, humedeces una borla de algodón en té de manzanilla frío, jugo de limón o vinagre de manzana y lo aplicas directo en la zona que deseas aclarar. Después de unos minutos lo enjuagas con agua. Por otro lado, debes tener cuidado de no asolearte pues existe el riesgo de que se manche la piel.

Precauciones

  • La decoloración repetida no provoca el engrosamiento del vello ni estimula su crecimiento. Sin embargo, sí hay un riesgo de que al aplicarlo en el área del bigote, se provoque a largo plazo una mancha oscura.
  • Es importante que no uses los productos que decoloran el cabello. Estos son muy fuertes y pueden producir irritación o alergias.
  • Otras medidas de precaución para no dañar tu piel es no usar ningún producto si tu piel está lastimada o irritada.
  • La piel debe estar limpia y los accesorios que uses deben ser adecuados. Ten cuidado de que el producto no toque tu ropa, pues podría decolorarse o mancharse.
  • Debes evitar el contacto con los ojos, si esto ocurre, lava con abundante agua fría sin restregar. Acude al médico y muéstrale el producto que usaste.
  • Después de la decoloración del vello, no expongas la zona a los rayos del sol. Si lo haces, usa un protector solar con filtro de 15 SPF mínimo.
  • Usa abundante agua para retirar el producto y seca tu piel sin tallar. Finaliza aplicando una crema hidratante mediante un masaje suave.

Bellezza Latina

Decoloración de la piel para ocultar el antiestético vello

Si ya no quieres depilarte, una opción para evitarlo es decolorar el vello. Se trata de un método sencillo, rápido, económico y que se puede realizar en la comodidad del hogar. Esta técnica se puede usar en cualquier parte del cuerpo, pero es más usada donde el vello es fino como los brazos, parte superior del labio y otras áreas del rostro. Algunas mujeres más osadas lo usan en las piernas, pero el efecto puede ser interesante.

La mayoría de los productos para decolorar son similares a los de decolorar el cabello, usan peróxido y un polvo para activarlo. Actualmente se puede optar por una variedad de cremas decolorantes o, en su defecto, usar decolorante en polvo y combinarlo con un oxidante cremoso.

Cuidados antes de la decoloración

Si bien sabemos que la decoloración del vello es un método sencillo y muy seguro para evitar la depilación, hay que tener en cuenta ciertas precauciones para que el resultado sea el esperado y para que no dañemos la piel. Veamos:

La zona donde se va a decolorar el vello no debe tener la piel lastimada ni irritada.

Se debe evitar todo contacto del producto con los ojos. Si esto ocurre, lavar con abundante agua fría sin restregar, y acudir al médico.

Luego de decolorarse el vello, no exponer la zona a los rayos del sol sin un protector solar con filtro no menor a 15.

Ventajas de la decoloración del vello

– Es barato

– Requiere poco tiempo

– Casi no requiere experiencia

Desventajas

– No elimina el vello solo lo hace menos notable, pero al estar cerca siempre se nota.

– Los productos usados pueden irritar la piel y si no se usan correctamente causar decoloraciones en la piel.

Como se hace la decoloración del vello corporal

Antes de comenzar a decolorar el vello, se recomienda probar el producto en una pequeña parte del cuerpo, para constatar que no cause alergia o irritaciones (dejar el tiempo estipulado para una decoloración normal). Recién luego de esta prueba, extender sobre la zona a decolorar.

Recordemos que el sector donde utilicemos el producto debe estar muy limpio, utilizando una esponja, jabón, y abundante agua para enjuagar. Luego de higienizar, extendemos el producto ya preparado con ayuda de la espátula, y esperamos el tiempo indicado en las instrucciones de uso.

Cuando la decoloración alcance el tono deseado, retiramos el producto con la espátula y lavamos bien la zona con abundante agua. Por último, aplicaremos una crema hidratante con suaves masajes.

¿Cuáles son los riesgos?

En algunos casos puede ocasionar quemaduras. Para evitar esto, probarlo antes en una pequeña zona como en la piel del brazo. Este producto a base de amoniaco no debe utilizarse sobre piel irritada.

El contacto entre la piel y la crema puede provocar reacciones de la piel o alergias. En este caso, consulte a un dermatólogo.

Si tienes mucho vello será claramente visible incluso después de la decoloración; el efecto final es antinatural, los vellos demasiados rubios y demasiado espeso. Especialmente en los antebrazos.

¿La decoloración es recomendable?

Si es aceptable tener vellos en el lugar donde vives esta puede ser una alternativa sino te gusta depilarte, este metodo No irrita menos la piel, ni es más seguro que las depilaciones, pero es menos doloroso.

1 comentario

Para poder esconder el vello que crece en el rostro hay varias técnicas muy eficaces que puede realizar, una de ellas es la decoloración ya que es una forma muy rápida de hacer desaparecer todo vestigio de vello en cualquier parte del rostro. Sin embargo, como toda técnica que se emplee en su remoción, ésta requiere de algunos cuidados y precauciones al momento de su aplicación.

¿Cómo se realiza?

Este tipo de técnica se puede hacer tranquilamente en el hogar ya que en cualquier tienda especializada se pueden adquirir kits de cremas decolorantes que solo necesitan mezclarse con los polvos activadores con amoniaco. Una vez que la mezcla está perfectamente realizada hay que aplicar la crema con una pequeña espátula en la zona del rostro donde se quiera decolorar el vello facial y dejarlo actuar durante 10 minutos. Luego de transcurrido ese tiempo deberá quitar el decolorante con un poco de agua tibia. Los resultados se ven al instante.

Algunos de los riesgos que se corren pueden llegar a ser el sentir cierta comezón. Para evitar esto conviene hacer una pequeña prueba en la parte interior del brazo previamente para evitar futuras reacciones alérgicas. Si tiene dudas sobre la utilización de decoloración en el vello del rostro, sobre todo en el labio superior, es conveniente que utilice en su remplazo bandas de cera fría.

Consejos para decolorar el vello sin sustos

El proceso es simple y fácil de hacer en casa. Podemos usar un blanqueador comercial, que se puede comprar en cualquier farmacia, tiendas especializadas en productos estéticos o usar remedios naturales. Si quieres decolorar el vello facial en un tono claro, puedes realizarlo en poco tiempo y disfrutar del look sin pensar en la incomodidad que supone el vello oscuro.

Decolorar vello

¿En qué consiste la decoloración?

La decoloración es un proceso que sirve para aclarar el vello de determinadas zonas. El producto impregna la totalidad del vello, tornando su color en un rubio muy claro. Este tipo de coloración hace que se disimule mucho la naturaleza del pelo en contraposición con la piel.

Zonas más frecuentes en que recurrimos a la decoloración

Las zonas del cuerpo de una mujer que suelen ser más propensas a la decoloración es el vello que sale en el rostro, (como la barbilla o en el labio superior), en los dedos de los pies, debajo del ombligo o en otras zonas que las mujeres no quieren depilar. Incluso hay mujeres que prefieren decolorar también sus piernas o axilas para no tener que pensar en la depilación.

Productos para decolorar el vello facial

El vello facial para muchas mujeres es una frustración, es francamente molesto y difícil de combatir. El primer paso es elegir el método ideal para tu tipo de piel, en función de tu sensibilidad hay varias opciones.

Blanqueador comercial

El envase viene con instrucciones que te aconsejarán la proporción de polvo y crema que debes usar para el blanqueador. Tendrás que mezclar el blanqueador y la crema hasta que consigas una mezcla uniforme y consistente.

Agua oxigenada

El agua oxigenada, un aclarador que sirve tanto para aclarar la piel como para aclarar la oscuridad del vello.

Pasos a seguir:

  1. Lo primero que tienes que hacer para aprender cómo decolorar el vello facial con agua oxigenada es limpiarte la cara con agua y jabón para quitar todos los restos de maquillaje o cremas que hayas usado durante el día.

  2. A continuación, deberás coger un trozo de algodón y untarlo con agua oxigenada; expándelo por las zonas donde tienes el vello que quieres decolorar. Debe quedar la zona bien humedecida para que el efecto aclarador del agua oxigenada funcione correctamente.

  3. Cuando hayas terminado de echarte el agua oxigenada por el vello facial, deberás salir al exterior y dejar que los rayos solares actúen sobre tu piel. El tiempo medio que deberás permanecer expuesta al sol es entre 20 y 30 minutos.

  4. Transcurrido este tiempo, deberás enjuagarte el rostro con abundante agua fría para eliminar cualquier rastro que haya de agua oxigenada en tu piel. Para conseguir cuidar tu piel después de la decoloración, deberás aplicarte tu crema hidratante habitual por todo el rostro. En seguida verás cómo el color del vello facial se ha aclarado.

Precauciones

  • Es importante que las zonas que vayas a decolorar estén en perfecto estado, es decir, que no tengan irritaciones o heridas pues el agua oxigenada puede provocarte escozor.

  • Evita totalmente el contacto del agua oxigenada con los ojos; en caso de accidente, enjuágalos con abundante agua fría. Si persistiera el dolor, acudir inmediatamente a un médico.

  • Después de aclarar el vello facial con agua oxigenada no deberás exponerte al sol sin la protección de una crema solar, ya que la piel podría irritarse con el contacto de los rayos UVA.

Cremas decolorantes

Deberás asegurarte que la crema es adecuada para tu tipo de piel en particular. También es necesario que compres la crema según la zona en la que quieras utilizarlo. Por ejemplo, si quieres decolorar el vello de la cara tendrás que usar una crema específica para la cara, si es para las axilas, pues lo mismo.

Aplicar correctamente la crema

Es muy importante que te leas las instrucciones antes de aplicar la crema sobre tu piel. Aunque todas las cremas pueden tener un uso parecido, es posible que algunas tengan algunas diferencias y por eso es necesario leer las instrucciones y asegurarte de que lo estás haciendo correctamente.

Productos naturales

Por otro lado, hay elementos naturales que funcionan muy bien para decolorar, como la manzanilla, el limón y el vinagre. La forma de aplicarlos es embebiendo un algodón en té de manzanilla frío, o jugo de limón, o vinagre de manzana y aplicarlo sobre la zona con vello a aclarar. Dejamos unos minutos y enjuagamos con agua. No debemos exponernos al sol, especialmente si usamos limón, porque podemos manchar la piel.

Recomendaciones

La decoloración disimula notablemente el vello si no es excesivamente abundante. Es un proceso rápido con muy buenos resultados. Podemos encontrar multitud de productos presentados en diferentes formatos, según la zona que se desee decolorar será más conveniente uno u otro. No olvidéis leer las instrucciones de uso del producto y seguir todas las indicaciones que os detalle el prospecto.

Si el producto lo vamos aplicar en la piel por primera vez, SIEMPRE realizar la prueba en una zona no visible, NUNCA en el rostro.

Después del proceso, es probable que tu piel se enrojezca en algunos lugares. Esto es normal y desaparecerá en unos minutos. No es algo por lo que te debas preocupar, a menos que te duela.

Hay decenas de marcas de blanqueadores. Para encontrar el producto, tal vez tengas que buscar un poco y experimentar con diferentes marcas.

No te apliques el blanqueador en abrasiones, verrugas o lunares. Los blanqueadores pueden empeorarlos. Evita aplicártelo por completo si ya tienes verrugas y lunares donde se encuentra el vello facial. Si tienes abrasiones o heridas, deja que se sanen antes de aclararte la piel.

¿Te resulta incómodo y molesto el vello facial? ¿Qué método sueles utilizar para eliminar el vello de tu rostro? ¿Sabes que hay un método simple y fácil de realizar, para disimular el vello facial? ¿Qué productos utilizas para decolorar el vello?

Curso relacionado: FP de Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza

Limón para aclarar el vello facial

SAN PEDRO SULA.

El limón,es un fruto que te dará la oportunidad de “ocultar” esos pelitos que aparecen en el rostro.
Si eres constante y recurres al truco de belleza que encontrarás a continuación con frecuencia Una receta sencilla y natural que te permitirá decolorar el vello facial invirtiendo muy poco dinero, sin estropear tu piel y sin necesidad de recurrir a dolorosos tratamientos depilatorios.
Ingredientes:
-Medio limón
-Un poco de agua
-Un disco de algodón
Pasos a seguir:
1.-Exprime el limón para extraer su jugo.
2.-Vierte el zumo de limón en el interior de un cuenco y añade un poco de agua. De este modo, rebajarás la acidez del limón y evitarás que irrite tu cutis.
3.-Hecho esto, empapa el disco de algodón en el líquido y aplica el producto sobre el rostro limpio con suaves toques y centrándote en las áreas en las que haya pelitos oscuros.
4.-Deja que el limón haga efecto durante 30 minutos.
5.-Transcurrido ese tiempo, retíralo con abundante agua templada, seca el rostro con una toalla y aplica tu crema hidratante de uso habitual
6.-Aunque hay personas que exponen la piel al sol cuando deciden decolorar el vello facial con limón, te recomendamos que no recurras a esta práctica, ya que los rayos solares pueden provocar la aparición de manchas al entrar en contacto con el limón.
7.-Lo que sí puedes hacer, si deseas acelerar los efectos de este truco de belleza natural, es colocar el secador cerca de la cara durante 5 o 10 minutos mientras el limón actúa, pero siempre a temperatura media para no quemarte.
Recuerda que será necesario que pongas en práctica este remedio casero a diario si deseas decolorar los pelitos del rostro en poco tiempo.
El limón te ayudará a decolorar el vello facial debido a sus propiedades aclarantes y, además, te dará la oportunidad de atenuar las manchas en la piel, de combatir el acné y de acabar con los brillos y el exceso de sebo.
Los beneficios de este truco de belleza natural son los siguientes:
-Permite aclarar el vello más oscuro de una forma sencilla, económica y natural.
-Es muy fácil de preparar.
-Atenúa las manchas y pone fin al acné.
-Reduce el exceso de sebo de las pieles grasas.

Trucos para aclarar el vello corporal de forma sencilla y sin salir de casa

Si tiene vello corporal extra oscuro o excesivo, es posible que se pregunte cómo aclarar el vello corporal. Aligerar el vello corporal con agua oxigenada es una alternativa fantástica a otros métodos, como la depilación láser, la depilación con cera o el afeitado, todo lo cual puede ser costoso, doloroso y lento.

  • Los hombres con vello en el pecho son más inteligentes, revela nuevo estudio

Como una marca de belleza reconocida y reconocida con experiencia en decoloración del vello facial y corporal, nos gustaría proporcionar información sobre cómo funciona el proceso, junto con algunos pasos simples a seguir que le permitirán aclarar fácilmente el vello corporal en casa.

El uso de blanqueador en crema para aclarar el vello corporal hace que parezca menos notable; el agua oxigenada sirve para quitar el pigmento (color) del vello.

Si te sale vello en la barbilla puede ser síntoma de cinco enfermedades

La aparición de vello en la barbilla de una mujer puede ser un detalle estético que molesta e irrita a cualquiera

Mientras que ingredientes similares (como el peróxido de hidrógeno) se usan para decolorar el cabello en la cabeza, existe una formulación específica para el blanqueador capilar en la cara y el cuerpo es mucho más suave.

¿Cómo aclarar el vello corporal?

Existen dos opciones para disminuir la visibilidad del vello. Puede comprar un blanqueador en crema especial para el rostro y el cuerpo, o utilizar el agua oxigenada que se suele ver en procedimientos médicos.

Mascarilla de clara de huevo para eliminar el vello facial sin irritación

Este remedio dejará tu piel tersa.

En el caso de que compres el blanqueador en crema toma en cuenta estos pasos:

1.- Asegúrate de usar solo blanqueador creado para el cabello en tu cara o cuerpo. Si tiene una piel extra sensible, es posible que desee usar una fórmula suave.

2.- Siempre haga una prueba de parche en un área pequeña de su brazo o pierna antes de aplicar el blanqueador en un área completa para asegurarse de que no experimente ninguna reacción adversa.

3.- No use lejía sobre abrasiones, verrugas, lunares o sobre la piel irritada.

4.-Antes de aplicar el blanqueador, limpie el área con jabón y agua fría para eliminar la suciedad y los aceites y séquelos.

5.-Mezcle el polvo y la nata con la espátula proporcionada de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Si tu opción es el agua oxigenada de uso médico, los resultados pueden tardar algunos días, pero funcionan para pieles sensibles.

En este caso, solo aplica agua oxigenada en la zona durante las noches, espera a que seque, ve a dormir y al siguiente día retírala con abundante agua. Repite esta rutina durante unos 5 días y notarás la inmensa diferencia.

No debes exponerte al sol con ninguno de los productos, pues podrían manchar tu piel.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *