0

Decoracion de casas pequeñas

Tabla de contenidos

30 Sencillos trucos que te ayudarán a decorar tu casa sin gastar

Siempre queremos decorar o hacer cambios en nuestra casa, pero no lo hacemos porque pensamos que necesitamos mucho dinero para ello.

No obstante, en esta ocasión te traemos 30 increíbles y practicas ideas para que decores tu hogar sin necesidad de gastar demasiado.

1. Oculta los cables de la televisión con la barra de la cortina de baño

2. En lugar de cortinas decora tus ventanas con bastidores

3. Cajón para el rollo de toallas de papel

4. Una mini bodega de vinos en la pared

5. Remplaza tu armario por una cajonera

Además de ser más práctico se aprovecha mejor el espacio que con un armario.

6. Sujeta las cortinas con collares o ganchos de presión

7. Cubre tus estantes con cortinas

Sí el contenido de tus estanterías se encuentra desordenado coloca una cortina que combine con el color de la habitación donde se encuentre.

8. Coloca puertas holandesas para vigilar a tus bebés o mascotas

9. Asientos de baño personales

10. Coloca huecos en los tomacorriente

Esto para que puedas poner tus muebles contra la pared

11. En vez de literas instala camas plegables a la pared

12. Un pequeño gabinete para los artículos de limpieza

13. Un escalón corredizo para los niños

14. Para un armario coloca estantes o soportes de libros

15. Usa una base de pastel para los artículos del fregadero

16. Para que tu ventana se vea más grande coloca una barra curva

17. Para más luz en un baño agrega azulejos espejados

18. Decora los interruptores de la luz con porta retratos

19. Coloca un efecto óptico decorativo en la pared

20. Aprovecha el espacio con un esquinero

21. Si tienes un baño pequeño ahorra espacio con este estante

22. Usa barras de hierro para colgar tazas

23. Reutiliza cajones antiguos como organizadores de baño

24. Convierte el mueble del televisor en una cama para tu perro

25. Pon tus zapatos a escurrir sobre una bandeja de piedras

26. Coloca tu impresora en un cajón deslizante

27. Un viejo estante de botellas para organizar las toallas

28. Aprovecha el espacio debajo de las escaleras

29. Crea tus propios salvamanteles con piedras

30. Reutiliza esa vieja escalera

Comparte este artículo:

3 trucos para decorar con éxito

Saber aprovechar tu espacio con una decoración adecuada no te resultará tan difícil si pones en práctica los trucos que te traemos. ¡Vamos con ellos!

Busca la funcionalidad

Que tus espacios seas funcionales y prácticos no está reñido con una buena decoración.

Dibuja un pequeño plano o croquis teniendo en cuenta todos aquellos elementos condicionantes, como puertas, ventanas o enchufes.

Te ayudará a tener una visión global de tu espacio, evitando que puedan quedar espacios inservibles.

Deja las ventanas libres de posibles obstáculos que puedan limitar la luz natural.

Asimismo, ganarás una mayor continuidad en tu decoración y sensación de amplitud en tus espacios eliminando puertas innecesarias. Las hay, sí.

Menos es más

Practica el minimalismo en tu decoración. Cuando vayas a elegir muebles, tendrás que tener en cuenta el tamaño y la distribución de la que dispones.

Pero es recomendable que tu decoración se caracterice por hacer uso de pocos muebles, aunque sean grandes. Los de suelo a techo son una gran opción, ya que te permiten aprovechar, al máximo, el espacio de forma vertical.

Y si tu espacio es reducido, contar con muebles multifuncionales puede ser tu mejor opción.

No subestimes el color

El color es capaz de generarnos sensaciones, por lo que elegir el adecuado para nuestra decoración merece, cuanto menos, un poco de reflexión.

Dependerá del ambiente que quieras conseguir en tu espacio, pero las tonalidades claras son una opción segura: otorgan una mayor sensación de amplitud y serenidad a la estancia.

Del mismo modo, y si lo que quieres es dividir espacios de forma sencilla, el color será tu aliado: pinta las paredes con colores diferentes.

¿Tienes una idea o proyecto en mente?

En revive, ayudamos a personas como tú a crear ambientes y espacios personalizados, con total detalle y dedicación, llevando a la realidad las ideas que tenían.

Nuestro asesoramiento personalizado y la gestión integral de los proyectos (llaves en mano), harán que te despidas de imprevistos y preocupaciones.

Si tienes una idea o proyecto, contacta con nosotros sin compromiso.

Nos encantaría escucharte.

Son muchas las personas que desean ampliar las estancias de su hogar, sin tener que hacer una reforma o tirar un tabique para unificar un espacio, con el fin de darle más metros visuales. Sin embargo, sacar partido a un ambiente pequeño para disfrutarlo sin agobios es una tarea más fácil de lo que pueda parecer a simple vista. Basta con fijarse en los pequeños detalles y seguir unos sencillos y útiles consejos. La interiorista Claudia Piñero Álvarez (www.pineroycabrero.com) nos revela algunos de ellos para conseguir esa sensación de amplitud tan deseada.

Leer: Cómo lograr que tu cocina tenga ‘feng shui’

Orden

El orden es sinónimo de amplitud. Mantener todos nuestros objetos lo más ordenados posible es fundamental para crear una sensación de espacio. Para ello, según apunta la experta, es necesario contar con muebles con gran capacidad, donde poder colocar los libros y el resto de elementos que acumulamos en nuestras casas y que, en muchas ocasiones, pueden estar rondando por los rincones.

Además, la profesional incide en el problema de los obstáculos y en la importancia de la filosofía del ‘menos es más’. «Si tienes un salón muy pequeño, cuantas menos cosas pongas por el suelo mejor. Una buena alternativa es colgar estos objetos que obstaculizan y destinar el mayor espacio posible al paso», continúa Claudia.

VER GALERÍA

Luz

La luz es muy importante. Deja entrar toda la luz natural e intenta no obstaculizarla. «No cubras las ventanas con cortinas muy gruesas y opacas, si no con algodones o linos que también dejan entrever el exterior», recomienda la interiorista, que encuentra en los tejidos traslúcidos y de colores claros una opción perfecta para sacar el máximo partido a los espacios pequeños. ¿Otra alternativa? Sustituir puertas completamente de madera por puertas de cristal con transparencias para que la luz se expanda a lo largo de la estancia.

Muebles

Al igual que el orden es sinónimo de amplitud, el blanco lo es de luminosidad y, por tanto, de extensión. «Luce tus muebles en blanco. La claridad del blanco da amplitud a tu hogar. Puedes dar un toque desgastado a los muebles para conseguir ese estilo boho, que ahora tanto se lleva», asegura la interiorista, quien aconseja el blanco, ese clásico que jamás pasa de moda, a la hora de elegir los muebles de nuestro entorno. También recomienda los colores de las maderas claras y naturales, como el roble, que igualmente ofrecen amplitud a tu hogar y a la vez lo hacen acogedor con un estilo muy actual.

La elección de los muebles es fundamental. Si no tienes suficiente espacio, debes prescindir de una robusta mesa de comedor y optar por mesitas auxiliares que hagan esta misma función. «Las mesas de centro pequeñas y/o de cristal consiguen dejar más espacio libre para pasar entre los muebles y para dar una sensación visual de amplitud», explica Claudia, que recomienda decorar el salón únicamente con un mueble de televisión, un sofá y una mesa de centro ligera y funcional, si este es pequeño.

VER GALERÍA

Leer: Es el momento de dar al stop y contagiarse del ‘slow deco’, la decoración más tranquila

Paredes

La máxima de los colores puede trasladarse al resto de elementos que componen una casa de dimensiones reducidas. Los tonos claros y neutros, como grises, crudos o blancos, son idóneos pintar las paredes y los techos de las diferentes estancias, como los dormitorios y el salón, para crear un ambiente más limpio y luminoso. Elegir colores oscuros provocará que consigamos el efecto contrario.

Decoración

Claudia incide en la importancia de no decorar el ambiente con complementos de colores distintos y estridentes. «Es importante que la decoración siga una gama de color de tonos suaves, claros y naturales», subraya.

Para conseguir la amplitud deseada, también es vital perder el miedo a los espejos de grandes dimensiones, uno de los complementos con mayor poder transformador. «Que los espejos crean espacios más grandes no es ningún secreto. ¡Si te gustan, no escatimes en su tamaño!», puntualiza la interiorista, que recomienda utilizarlos, especialmente, en los dormitorios.

Las personas suelen preguntarse con qué frecuencia se necesita re-decorar el hogar para que permanezca elegante y a la moda. Un diseño y decoración de casas inteligente puede mantenerse actual en cualquier punto del tiempo y ser eterno.

He aquí algunas ideas de cómo decorar para que tu casa siempre se vea bonita y no pase de moda.

Decoración de casas que no pasa de moda

Muebles de madera

Los muebles de madera son elegantes y nunca pasan de moda. Cualquier diseñador o decorador te dirá que no hay nada que añada más encanto a un espacio como los muebles clásicos de madera. Es importante seleccionar muebles elegantes y de gran calidad. El carisma de los muebles de madera nunca se pierde, independientemente de cómo se transforme el mundo en el futuro.

Estilos de decoración de casas atemporales

Los estilos tradicionales, orientales y victorianos son por lo general eternos y nunca pasan de moda. Las decoraciones estilo minimalista también son atemporales. Una vez que decidas el estilo de decoración, elige los muebles y accesorios adecuados.

Mezclar el vidrio, madera y piedra

Esta mezcla de materiales siempre se verá bien. Los suelos de piedra, la madera como material complementario y el uso adecuado del vidrio (si es en una ventana de suelo a techo mejor). Esta es una tendencia que parece que nunca dejará de tener estilo, y se puede adaptar a los gustos de cada persona. Un mayor uso de piedra dará un aspecto gótico, reforzar el uso de la madera puede transformar el espacio en un estilo clásico, y el uso de cristales esmerilados pueden ofrecer un aspecto victoriano.

Chimeneas

Una chimenea es un clásico y suma calidez a la habitación. Una chimenea clásica de piedra o una de elegante diseño moderno elaborada en otros materiales siempre se verá espectacular en una habitación aunque pasen los años.

Iluminación y color

Elegir la iluminación y los tonos adecuados. Hay algunos colores que son moda y como tal tienen una vida muy efímera, se convierten en obsoletos rápidamente. Ahora por ejemplo está muy de moda el azul, naranja y amarillo, pero es probable que en poco tiempo las personas que los usan quieran pintar las paredes de otro color. Es mejor optar por los colores clásicos como el negro, blanco, gris, y toda la gama de colores neutros. Un iluminación clásica como una araña, también sera una buena inversión.

Te puede interesar: Colores para interiores en paredes y decoración

Accesorios de decoración de casas

Se deben utilizar accesorios que reflejen tu personalidad. La decoración de tu casa puede ser eterna, pero además puede tener el toque de tu propia y única personalidad. Utiliza esculturas y obras de arte para hacer la diferencia entre una decoración mediocre o una gran decoración.

Errores comunes en decoración de casas

Hay determinadas normas que deben seguirse para crear una casa confortable y con buena apariencia. Si no se cumplen algunos criterios, las consecuencias son a menudo desastrosas en la decoración.

Te damos algunas ideas de lo que NO debes hacer a la hora de decorar tu casa.

1- No comprar al azar. Establece un presupuesto y realiza un plan para la compra. Es mejor proceder en este orden: suelos, tratamientos de las ventanas, muebles grandes (sofá, cama y armarios), pequeños muebles (sillas, taburetes, mesas de café) y accesorios.

2- Por supuesto que la casa no debe estar desordenada y sucia. Es básico, pero a veces no se le da importancia a esto. Tampoco se puede sobrecargar la decoración de objetos y accesorios.

3- No decores tu casa como si fuera un salón de exposición o venta. Tu casa debe reflejar tu personalidad e individualidad.

4- Tu casa tampoco es una galería. Algunas personas se van a este extremo en la decoración. Demasiadas esculturas y cuadros no son buena cosa. Recuerda que el arte es sólo un complemento en la decoración.

5- Tu casa tampoco es una central telefónica. Esto significa que debes encontrar una forma de ocultar todos los cables que se encuentran en el suelo. Puedes hacerlo fácilmente ocultándolos bajo el zócalo o cubrirlos con un cubre cables.

6- Es bueno ser consciente de las modas en decoración, pero no les des tanta importancia. ¿Que vas a hacer si en poco tiempo ese tipo de decoración pasa de moda? Elige temas más universales y atemporales, que te permitan mantener tu casa en la actualidad.

7- Experimenta con colores y estilos. Las mezclas suelen ser muy interesantes y vibrantes.

8- Nunca coloques una alfombra perdida en la inmensidad del suelo. Las alfombras son hermosas, pero deben «interactuar» con los muebles. La alfombra debe estar debajo del mobiliario o muy cerca de los muebles.

9- Recuerda que la iluminación es muy importante. En lo posible, debes iluminar y resaltar los buenos «rincones» y ocultar los malos.

10- Mantén un sentido de la proporción. Los muebles o accesorios deben estar en proporción con el espacio a decorar. Asegúrate de elegirlos adecuadamente para que la habitación no se vea saturada.

11- Las cortinas suelen ser un punto débil en muchos hogares. Los problemas más comunes es que son demasiado cortas o demasiado largas.

12- Los cuadros se suelen colgar muy altos, ten en cuenta que deben estar a la altura de los ojos.

13- Colocar los muebles separados de la pared puede verse muy bonito en las revistas de decoración, pero en la realidad lo único que lograrás es desperdiciar espacio vital. Es aconsejable que el mobiliario esté pegado a la pared.

14- Los muebles deben ser ante todo, cómodos. Las personas suelen comprarlos por su apariencia y estilo, pero se olvidan del factor comodidad.

15- Ten en cuenta el equilibrio, la armonía y las proporciones. No colocar un pequeño escritorio al lado de una enorme silla, una mesa larga con estrechos espejos encima, una cama grande en un dormitorio pequeño. Mantén las cosas a escala.

Estilos en decoración de casas

Cuando deseas decorar o redecorar, lo mejor que puedes hacer es definir un estilo y mantenerlo. Una casa puede estar decorada en varios estilos, es simplemente una cuestión de gustos y creatividad. Te mostramos algunos estilos comunes de decoración que pueden servir de inspiración.

Estilo clásico

Esta es posiblemente una de las maneras más populares de diseñar interiores. La razón principal es que este tipo de decoración nunca pasa de moda. Estos muebles son, por lo tanto, una buena inversión.

Recrea hogares muy acogedores, dado la incorporación de madera a través de elementos tradicionales, de muchos cojines y de lámparas de estilo también tradicional. Es uno de los estilos más comunes de encontrar.

Estilo contemporáneo

El estilo contemporáneo es muy fácil de conseguir. Tonos brillantes, colores fuertes, accesorios retro, para lograr principalmente un estilo urbano y chic. Permite comprar muebles y accesorios con mucha libertad. Los amantes del arte pueden elegir sus piezas favoritas.

Es uno de los estilos más audaces entre los aquí presentados, ya que los colores se aprecian más vibrantes e intensos, y los accesorios suelen ser de metal o acrílico. Suele ser muy dinámico, e incorpora a menudo el arte abstracto.

No te pierdas: 40 Casas Contemporáneas Fachadas, Diseño y Decoración

Estilo minimalista y moderno

El estilo minimalista está en auge desde ya hace varios años, y no parece que se deje de usar, se ha instalado como un estilo clásico, que no pasa de moda. Bordes refinados y elegantes, líneas rectas, simples diseños cúbicos, tonos neutros y apariencia futurista.

Más ideas de casas modernas: Casas Modernas 80 fotos de fachadas, diseño de interiores y decoración

Estilo antiguo

El mas popular de los estilos antiguos de decoración es el estilo victoriano. Luego están los estilos coloniales y el francés. Son una opción que dará al espacio una fuerte personalidad.

Estilo exótico

Básicamente se trata de una decoración basada en una cultura diferente a donde vives, ya sea africana, oriental, etc. Este tipo de decoración puede resultar cara, ya que quizás te sea difícil encontrar muebles y accesorios de otras culturas.

Estilo ecléctico

Es una combinación de diferentes períodos en el tiempo, diferentes tradiciones y culturas. Debes tener cuidado en conseguir un equilibrio adecuado.

Más ideas espectaculares aquí: Estilo ecléctico en decoración 25 fotos e ideas para inspirarse

Estilo rústico

Es un estilo en donde predomina la madera y el hierro fundido, dos elementos propios de las decoraciones campestres, mientras que telas como el algodón en colores suaves o a estampados florales terminan de completar la imagen hermosa que este tipo de decoración tiene para ofrecernos.

Interiores de casas rústicas 40 fotos de diseño y decoración

Estilo romántico

En este estilo para el hogar se utilizan elementos naturales y colores pastel. Y es muy habitual apreciarlo en casas de la playa, donde se mezcla con elementos propios del mar. Los tejidos tienden a ser luminosos, coincidiendo en muchos casos con motivos marinos y cielos azules; lo que hace ver las habitaciones más espaciosas y lucen más aireadas.

Otros estilos que quizás te interese:
Casas vintage 70 salones comedores dormitorios cocinas y baños

Decoración de habitaciones sin ventanas

El diseño y decoración de las habitaciones de interior, representan un verdadero desafío para los propietarios, pero existen algunos consejos para hacer estos espacios más habitables, dándole sensación de espacio y luminosidad.

Ventanas virtuales

Imagine una ventana virtual que representa la escena de una cascada con luces en movimiento en el interior que da el efecto de las corrientes de agua. O una hermosa montaña con el movimiento de los arboles mientras se les caen las hojas.

Estos “cuadros virtuales” fueron una idea de una empresa estadounidense que notó como influían en las personas que las veían diariamente. Uno de los puntos en los cuales se probó la técnica fue en los hospitales, en salas cerradas donde se encontraban los pacientes. La experiencia fue muy positiva por lo que se estima que en el futuro el mercado de los “paisajes virtuales” tome fuerza en todo el mundo como modo de relajar la vista y la mente de quien en esa habitación se encuentre.

Murales

Una de las formas más tradicionales para dar vida a una habitación interior es pintar murales en las paredes. Los murales pueden ser de los más diversos estilos, inclusive pueden dar la sensación de ventanas y de paisajes lejanos, como también emular todo lo relacionado con decoración de las paredes como pueden ser cuadros o luminarias.

El tema del mural puede ser relativo al uso que se le dará a la sala y los gustos de la persona que la utiliza. Si fuese un estudio de un músico se pueden presentar infinitas opciones desde un sitio todo graffiteado sin criterio, como un paisaje en plena viña toscana en un atardecer.

Lo que si se recomienda es el uso de colores muy brillantes, fuertes, que le den vida a la habitación.

Iluminación

Con respecto a la luz y a la luminaria, todo depende de la habitación. Si uno es lo suficientemente ingenioso, puede hacer llegar luz desde otra sala realizando un juego de espejos que reflejen de uno en uno hasta llegar a la habitación.

Con respecto a luminarias, hoy en día existen de las más diversas, para emular de la mejor forma la luz natural.

Hoy en día, son pocos los que tienen la suerte de vivir en casas con espacios grandes. Las nuevas construcciones, en su afán de aprovechar el espacio, dan como resultado viviendas con interiores pequeños, donde la decoración muchas veces es un desafío. Tenemos que lograr que las habitaciones sean funcionales y bonitas, pero a la vez, tratar de crear un efecto de ampliación, todo un reto. Aquí te daremos ejemplos de casas pequeñas concretos y sencillos, fáciles de aplicar en la realidad, para que tomes ideas de decoración de interiores de casas pequeñas.

Colores

Siempre conviene utilizar colores claros, como el blanco o colores pastel. Esto sin duda ayudará a crear una sensación de espacio más amplio.

Debes considerar la utilización de colores fríos. El azul y verde darán la impresión de mayor espacio, mientras que el rojo y el amarillo cálido pueden hacer exactamente lo opuesto, por lo que no se recomienda una tonalidad cálida como el color primario en las paredes y los techos, pero sí se pueden utilizar en los accesorios.

Además de proporcionar elegancia a la vivienda, el color blanco también ofrece la impresión de espacio y armonía, por lo que se puede utilizar para pintar la pared. Si lo usas en techos elevarás la percepción de estos.

Usar colores contrastantes para habitaciones pequeñas es agradable a la vista y también da una sensación de amplitud. Por ejemplo, cuando se utiliza el blanco en paredes y techos y el color negro en puertas, ventanas, cortinas, muebles, lámparas u objetos decorativos en negro, se llega a mostrar elegancia y orden.

Utiliza colores similares para unificar y encontrar el equilibrio adecuado para crear espacios únicos sin abrumar con muchos colores diferentes. Los colores blancos y el pastel tienden a ofrecer una mejor sensación de espacio. Los colores pálidos avanzan, expandiendo la habitación, mientras que los colores oscuros retroceden, encogiéndola.

Accesorios en decoración de interiores de casas pequeñas

Cortinas

En vez de usar persianas, una gran elección son las cortinas. Además de ser decorativas, cumplen la función de hacer que un espacio parezca más grande. Colgándolas largas hasta el suelo, y en lo posible, que estén lo más arriba posible, ayudarán a crear un efecto de más altura en la habitación, creando la sensación de amplitud.

Cuelga las cortinas en alto, permite que la tela caiga libremente y atrae la mirada hacia arriba. Cuadros y otros objetos decorativos de pared también a gran altura.

Ten especial cuidado con los estampados. Los diseños abrumadores llaman la atención sobre ellos mismos, y no en el de la habitación. Elije telas simples que filtren la luz solar y brinden privacidad, y que combinen con el resto de los muebles.

Alfombras

Una alfombra luminosa hace que una habitación se abra y parezca más grande. Si tienes paredes oscuras, prueba con una alfombra de un tono claro.

Mantén la continuidad en el suelo. Mantener el mismo material en el piso de toda la casa da una sensación de continuidad, el ojo no salta de una habitación a otra, sino que vaga rápidamente por el espacio, haciendo que parezca más grande.

Por esta razón, si utilizas alfombras, éstas deben ser grandes, deben ocupar la mayor superficie del suelo posible. Este error lo vemos en la imagen de abajo. La alfombra utilizada es muy bonita, pero reduce el espacio, al separar el suelo en dos zonas.

Espejos

Los espejos son un viejo truco utilizado para ampliar espacios. El reflejo de los cristales y los espejos dan una sensación de amplitud a las habitaciones cuando están estratégicamente ubicados para reflejar algo hermoso.

Sé creativo con los espejos. Los espejos pueden duplicar instantáneamente el aspecto de una habitación, pero no hay razón para que tengas que seguir su utilización tradicional.

Muebles en interiores pequeños

Trata de no abarrotar la casa. Un espacio recargado parece mucho más pequeño. Compra los muebles que necesitas. De lo contrario, terminarás creando un espacio abarrotado e incómodo.

Muebles a escala

Si quieres colocar un sofá en un espacio pequeño, sería bueno optar por un tamaño moderado o incluso un mobiliario ligeramente pequeño. El truco está en elegir los muebles a escala con la habitación.

Si los techos son bajos, crea la ilusión de espacio vertical utilizando muebles bajos.

Muebles con curvas

Uno de los trucos para los espacios pequeños es elegir los muebles con curvas. Por ejemplo, una mesa redonda, sillas con una curvas, alfombras que acompañen la forma y adornos con formas de espirales y puntos.

Orden y almacenamiento inteligente

Los espacios pequeños son uno de los grandes temas de la decoración, sobretodo teniendo en cuenta los ambientes actuales de escaso espacio. Y claro, una manera de tener todo a mano es tenerlo en orden y ese orden además de ser atractivo, hará que la casa parezca más grande. Estas ideas son geniales en ese sentido, para darle un aspecto agradable y funcional a un salón o un comedor, quizá un baño o un dormitorio.

Si tu baño no tiene mucho espacio, debes pensar en decorar dando amplitud visual y eso se logra, con el empleo de colores claros, el blanco transmite una atmósfera de más espacio y claridad. Pero en lo que se refiere al orden, debes aprovechar paredes, techo y la puerta para organizar y ordenar, ya sea por medio de estantes, ganchos o armarios. En esta foto, se usa la puerta del baño para colgar elementos que son imprescindibles como las toallas. El aspecto ordenado, contribuye a que el espacio parezca más grande.

Más ideas aquí: Baños Pequeños

En la cocina, zonas como el área bajo el fregadero suelen ser aprovechadas para guardar los implementos de limpieza, pero a veces es difícil mantener el orden, y por lo tanto no sabemos qué hay y qué no hay. Unas barras metálicas sirven junto con algunas bandejas para darle un aspecto ordenado y decorativo, sin duda una manera perfecta de decorar y organizar en poco espacio.

Echa un vistazo a Cocinas Pequeñas

Una zona de trabajo en casa suele ser una buena manera de adelantar tareas, ver las cuentas, leer y hasta contestar el correo o hablar con los amigos virtualmente. Pero no siempre hay mucho lugar y para que sirva a su fin debe ser ordenada, así que unos tableros en la pared y un pequeño escritorio, convierten un rincón en un lugar perfecto. Acogedor y funcional son uno en esta decoración.

Aprovechar el espacio debajo de la escalera.

Estanterías desde el piso al techo.

Usa almacenamiento abierto para llevar la mirada hacia atrás.

Ordenar la ropa en percheros abiertos.

Utiliza cajones de despensa retráctiles para pequeños electrodomésticos.

Utilizar separadores de ambientes

Use paredes de vidrio para separar espacios, sin dividir visualmente una habitación. Si bien es importante definir áreas separadas, la apertura entre salas contiguas hará que la casa parezca más amplia.

Usa separadores de ambientes en lugar de paredes. Opta por menos paredes y más salas de usos múltiples.

Reemplaza las puertas con paredes deslizantes para dejar que el espacio se amplíe.

Utiliza cortinas donde se necesita privacidad.

Paredes deslizantes o puertas correderas también pueden ayudarte a separar ambientes sin sacrificar la amplitud de espacio.

Ventanas grandes y tragaluces

Grandes paneles de vidrio realmente abren un pequeño espacio. Las amplias ventanas dejan entrar la luz, que se refleja en las paredes e ilumina incluso la habitación más oscura.

Usa materiales semiopacos para permitir la entrada de luz a las habitaciones sin ventanas.

Altillos

Agrega un altillo sobre la cocina o cualquier otro lugar de la casa que lo permita. Los rincones para dormir y leer maximizan el espacio y brindan privacidad en áreas compartidas.

Aprovechar espacios en necesidades reales

Los espacios pequeños son muy limitados, por lo que es importante entender y asignar tus prioridades. Si necesitas un escritorio, no tienes por qué colocar una zona de comedor. No tienes porque seguir las tradiciones, es tu casa.

Foco de atención

Para un dormitorio reducido, hay un truco que es perfecto: centrar toda la atención en la cama.

No te pierdas nuestros consejos en decoración de: dormitorios pequeños

El mismo criterio se aplica a todas las zonas de la casa. Por ejemplo en la foto inferior, el punto de atención es el adorno de la pared. Al captar la atención de los ojos, el resto se ve más espacioso.

En este caso, el sillón rojo en fondo neutral acapara toda la atención, lo que hace también que el salón nos parezca más grande.

No te pierdas: Salones o salas pequeñas

Rayas

La decoración de interiores, nos permite aprovechar una gran cantidad de detalles que pueden darle un aspecto diferente a la decoración en general, sin que por ello sea un cambio total a la misma. Es simplemente agregar. Una de las más socorridas es la decoración con franjas o rayas, que le dan a la habitación elegida, un aspecto más atractivo pero que también supone una de ventajas en cuanto a la percepción de la misma en razón de espacio.

Las franjas horizontales dan mayor amplitud a los ambientes muy pequeños, aunque solo es una percepción visual. No cabe duda que hace más amplias las habitaciones que podrían sentirse muy estrechas. También nos permiten jugar con los colores, y usando mobiliario en dimensiones adecuadas darle un aspecto moderno y «amplio» visualmente a la habitación. Un truco atractivo y práctico.

Mientras que las rayas verticales dan «altura» visual a aquellas habitaciones que tienen techos muy bajos y que por ello pueden hacernos sentir agobiados con el espacio. Hay toda una variedad de opciones entre usar franjas de un solo color o en varios colores. También se pueden elegir en varios grosores y se pueden combinar de ancho entre sí.

Además, también se puede aprovechar para las franjas con el fin de decorar ambientes, ya sea en el suelo, usando alfombras con dicho estampado o bien pintándolos o usando cerámicos con franjas. También se pueden utilizar las franjas en techos. En ambos casos se hace ver la habitación muy moderna y muy espaciosa.

Crear una terraza

Si puedes, crea espacio al aire libre para agregar la sensación de más metros cuadrados sin demasiado costo. Este porche envolvente proporciona un lugar para descansar en el verano y protege contra la nieve en el invierno. El espacio se expande hacia afuera. Un patio o terraza amplía considerablemente el espacio utilizable.

Con estos pocos ejemplos que te hemos dado, hemos querido transmitirte que con muy poco dinero y mucho ingenio, puedes lograr que si tu casa es pequeña, se vea más amplia.

Si te has pasado toda la vida con el mismo estilo, ya puedes apostar por la originalidad y renovar tu hogar. Es hora de cambiar la decoración de casa. Sigue nuestras ideas de decoración y ¡Empieza el cambio!

¿Vintage? ¿Nórdico? ¿Minimalista? Tienes que pensar qué estilo se ajusta más a tus gustos y preferencias. Decídete por un diseño en el que te vayas a sentir cómodo y tranquilo. Eso sí, debes ser organizado y tener muy claro las estancias que quieres cambiar. Sigue un orden y no lo hagas todo a la vez, porque sino te verás envuelto en un completo desorden.

Tipos de Estilos

Moderno y formal

No te gusta lo clásico ni lo tradicional. Quieres algo más sencillo y actual. No tan sofisticado pero sí moderno. Debes optar por la sencillez y las líneas simples. Puedes apostar por los colores alegres y fuertes, sin perder la elegancia y la personalidad.

Minimalista

Luminoso, sobrio y elegante. Así es el estilo minimalista. Evita los colores fuertes y elementos cargados. Apuesta por la sencillez y la luminosidad. El blanco y el negro deben ser los protagonistas de este estilo. Recuerda aplicar aquello de que “menos es más”.

Rústico

Es indiscutible que cuando piensas en el término rústico se te pasa por la cabeza un estilo de “campo” o de “montaña”, a pesar de que no es así. Hoy en día, en las grandes urbanizaciones existen familias que apuestan por este estilo. Es elegante, acogedor y sencillo. Si tu idea es darle este ambiente a tu hogar, recuerda que los muebles de madera noble y las paredes de piedra pueden favorecer este diseño.

¿Estás pensando en reformar por completo tu vivienda?

Si lo que quieres es darle un vuelco a tu vivienda y cambiarla por completo, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma integral de tu hogar.

Pide tus presupuestos gratis

Clásico

Lo clásico no tiene por qué significar aburrido. Un color discreto y la combinación perfecta de cortinas, muebles y cojines pueden convertir tu hogar en un lugar de envidia. Paredes totalmente blancas con muebles oscuros son la tendencia de este estilo. La idea es crear un ambiente equilibrado que proporcione ligereza y sobriedad.

Nórdico

El material por excelencia en este estilo es la madera. Los colores como el blanco, el gris y el beige son propios del estilo nórdico. Aprovecha la claridad de la luz natural para tus estancias y encuentra la sencillez ideal.

Industrial

¿Quieres probar por una decoración industrial y urbana? Puedes mantener las estructuras originales de la vivienda y pintar tus paredes de color gris. Materiales como el cemento, el ladrillo, el metal o el aluminio debes usarlos para resaltar el ambiente. Además, si tu casa dispone de un techo alto favorecerá el encanto del estilo. Un punto clave también son los ventanales, dales protagonismo y olvídate de las cortinas. Recuerda evitar elementos decorativos que sobrecarguen el ambiente.

Oriental

Si te gusta el orden, la tranquilidad y el relax entonces este estilo es para ti. La decoración está inspirada en el estilo japonés. En cuanto a los materiales, se destacan el bambú, la madera y los elementos naturales. La madera suele ser utilizada para los suelos. La clave es el minimalismo y la sencillez. Si a todo esto le sumas un poco de incienso, crearás un ambiente oriental por completo.

Vintage

Si quieres regresar a los años 30 debes optar por los colores claros, aunque el blanco es el color por excelencia. Los muebles y accesorios deben ser delicados y de tonos pasteles. Apuesta por los estampados de flores en cojines y cortinas. La idea principal es combinar elementos de décadas pasadas, una radio antigua o una televisión de los 60 puede ayudarte a ambientar tus estancias.

Además de todas estas ideas, puedes personalizar tus estancias con el estilo que más te guste. Utiliza tu imaginación para decorar tu vivienda. Si crees que necesitas un poco de ayuda, no te preocupes porque nosotros te recomendamos al mejor reformador en diseño de interiores. ¡No esperes más y contacta con él!
Y si quieres seguir con la renovación de tu hogar, quizá te interese el siguiente post sobre ¿Cómo renovar tu jardín?.

Pide tu presupuesto para reforma integral

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *