0

Decoración mesa navidad

Tabla de contenidos

La mesa, en navidad, se convierte en el mueble más importante de toda la casa. Aunque la casa esté rematadamente bien decorada, si cuando nos sentamos a la mesa a celebrar los banquetes navideños no estamos a gusto ni sentimos el tradicional espíritu, la decoración de navidad no está completa. Esto no quiere decir que la mesa tenga que tener una decoración de revista ni mucho menos, pero una mesa bien decorada en la que cada elemento sea un delicioso alimento para la vista, hará unas veladas inolvidables, haciendo que la comida sea lo de menos.

Tampoco es necesario gastarse mucho dinero, podemos encontrar manteles, servilletas y otros complementos por muy poco dinero, incluso los centros de mesa y otros adornos que queramos utilizar los podemos hacer nosotros mismos sin gastarnos ni un duro.

el caso es que si nos gusta decorar la casa en navidad, a la mesa hay que prestarle la atención que merece, hay que hacer que sea una mesa cálida, acogedora, en donde cada participante de la cena se sienta como en su propia casa, ya que es en la mesa donde se comparte año tras año el reencuentro con familiares que no se ven por diversos motivos durante todo el año, donde se aparcan por unas horas las diferencias, donde recordamos a los ya no presentes en la mesa y donde todo va por un momento como debería ir.

Por ello, hoy os hemos preparado una hermosa colección de 30 mesas de navidad decoradas con mucho gusto, cada una es distinta, cada una utiliza un color, cada una tiene su encanto, pero todas comparten una belleza inspiradora que nos puede ayudar y mucho, a decorar nuestra propia mesa de navidad. Echarle un vistazo con tranquilidad, y tomad apuntes, coger ideas, de una y de otra, y decorar vuestra mesa de navidad como nunca antes. ¡Qué las disfrutéis!

Mesa de navidad decorada en blanco con detalles rojos.

Elegante y moderna mesa de navidad decorada en tonos morados y negros.

Una clásica decoración navideña para un mesa tradicional.

Decorar la mesa de navidad con encanto es fácil. Con un bonito mantel rojo y unas bonitas servilletas parece suficiente.

Aunque si nos gusta hacer notar la presencia de complementos decorativos, como veis podemos hacerlo.

El rojo y el negro es una combinación muy apropiada para decorar la mesa en navidad.

El rojo y el verde igualmente también son colores muy apropiados para decorar la mesa en navidad.

Un decoración basada en grandes jarrones con hermosas rosas rojas y un camino de mesa blanco. Precioso.

Una decoración sin mantel también es posible. Si encontramos los elementos justos.

Si nos gusta la decoración cálida, aquí podemos inspirarnos.

Negro y rojo para decorar la mesa de navidad, otro gran ejemplo para inspirarnos.

Decorar la mesa de navidad en tonos tierra hace que la decoración rebose calidez y armonía.

Un centro de mesa natural, largo, y que cubra toda la mesa junto con un bonito juego de manteles y una elegante vajilla es suficiente para crear una muy apropiada decoración para la mesa de navidad.

Sutil, pero muy elegante y efectiva esta otra mesa de navidad con exquisito gusto decorativo.

Una mesa de navidad para 4 comensales. Intima, acogedora y cálida. Los tonos tierra y blancos son los responsables.

Decora la mesa de navidad con un aire fresco, natural. Gracias al color verde y marrón que nos evoca recuerdos de la naturaleza es muy fácil conseguirlo.

Si tenemos una mesa de estilo rústico, podemos aprovechar su belleza natural para crear una decoración moderna y hacer que el contraste entre la mesa y la decoración de navidad nos invada con su belleza.

Clásica decoración de la mesa de navidad con tonos rojos, verdes y blancos. Sin olvidarse de las sillas.

¿Preparáis dos mesas para cenar en navidad, una para los niños y otra para los adultos? Mirar que mesa de navidad para los niños más bien decorada. No le falta detalle. ¡Inspiraros!

Elegantes decoraciones, todas ellas distintas gracias a los distintos colores utilizados pero con ese espíritu clásico que denota cada elemento de la mesa.

Utilizar un centro de mesa que ocupe todo el largo de la mesa puede ser también muy acertado como presentación. Platos rojos, mantel rojo, como veis el rojo, en navidad no recarga tanto.

Mesa de navidad decorada en tonos negros y blancos, elegante, muy elegante y moderna.

Decorar la mesa de navidad en tonos blancos y crear un bello contraste con copas rojas. Una decoración muy sencilla pero eficaz.

Otro ejemplo de una decoración sencilla pero muy eficaz. Con una bonita vajilla y unas elegantes copas con una manzana roja en cada una es suficiente para decorar la mesa en navidad.

Si nos gusta el estilo bohemio, podemos adaptarlo también, como veis en esta imagen a la decoración de la mesa de navidad.

4 estilos diferentes para adornar la mesa de Navidad

Si este año te toca recibir en casa durante estas fiestas, seguro que quieres lucirte y que todo esté perfecto. Hoy te enseñamos cuatro maneras distintas para adornar la mesa de Navidad. Así podrás elegir el que más se adecua a tu casa y a tus gustos: desde el más tradicional hasta el más exótico. Una mesa para cada estilo.

Fuente: Westwing

No hay una única manera de entender la decoración. Cada uno de nosotros tiene unos conceptos decorativos únicos y personales. Unos gustos y preferencias que definen su estilo, que indican cómo ha de ser su casa. Los colores a emplear, los materiales, etc. Y esto ocurre también en Navidad. Hay muchas formas de concebir la decoración navideña, desde el estilo del árbol hasta la manera de adornar la mesa de Navidad.

– patrocinador –

Esta variedad de opciones que nos brinda la decoración navideña a la hora de celebrar en casa se ve reflejada en las muchas formas de adornar la mesa de Navidad. Aquí van cuatro propuestas para que puedas elegir a tu gusto.

Adornar la mesa de Navidad con aire tradicional

Fuente: Maisons du Monde

Si eres de los que se apasionan con la Navidad más tradicional, seguro que este es tu estilo favorito para decorar tu casa en esta época del año. Y en lo que se refiere a la mesa de fiesta, tienes un montón de ideas para decorarla con un estilo de siempre. Eso sí, renovado y nada rancio (¡ni mucho menos!).

La mesa navideña más tradicional se viste de rojo. Por algo este es el color de la Navidad por excelencia. Puedes elegir un mantel estampado, aunque mejor procura que no sea demasiado recargado. La sencillez es un plus en la mesa navideña, sea cual sea el estilo que escojamos para decorarla. Ten en cuenta que, cuando termines de poner todos los elementos, apenas quedará espacio libre. Por eso apostar por la sencillez siempre será un acierto.

Fuente: El Corte Inglés

Si te decides por un mantel estampado, elige las servilletas lisas en un tono que combinen. La vajilla, mejor blanca y lisa. Si prefieres que lleve un detalle decorativo, ponla sobre un mantel blanco o rojo, pero liso.

Para los centros de mesa, los detalles que decoran, las velas, etc. opta por los colores blanco y verde. Combinados con el rojo, son la clave de la Navidad tradicional.

También te puede interesar: Claves para elegir la vajilla de Navidad

Una mesa en blanco y oro

Fuente: El Corte Inglés

Ya desde hace bastantes años, y sin perder ni una pizca de actualidad, existe una tendencia que aboga por un estilo navideño muy nórdico. Esta corriente tiene el blanco como color estrella. No tiene nada de raro, ya que el estilo nórdico en decoración es uno de los más apreciados hoy día.

Por tanto, cada vez son más aquellos que aman la Navidad al estilo escandinavo, con el blanco, el dorado y el plata como colores estrella que, además, protagonizan un sinfín de combinaciones acertadas.

Fuente: Westwing

La mesa de estilo nórdico es brillante y luminosa. Elige mantelerías blancas y sencillas, y una vajilla de cristal decorado que refleje los destellos de la luz. La clave es la luminosidad. Todo ha de ser brillante, claro y lleno de luz.

Una idea: salpica el mantel con cuentas de cristal para decorarlo, o utiliza adornos que te hayan quedado de decorar el árbol, también de este material. ¡Ojo con los colores! Solo blanco, oro y plata.

Al más puro estilo rústico

Fuente: El Corte Inglés

Los amantes de la decoración rústica estarán encantados con esta propuesta: decorar la mesa con un aire campero que aporte naturalidad a nuestra forma de vivir la Navidad. En este estilo, los brillos y destellos luminosos se cambian por texturas auténticas y acabados naturales.

Fuente: La Oca

Elige manteles de lino o de algodón, un tanto rústicos y de colores naturales como el crudo, el arena o la gama de los tostados. En cuanto a la vajilla, la loza blanca y sencilla será la mejor opción. Utiliza una cristalería y cubertería sencillas pero de calidad. Deja que destaque la belleza del cristal y el brillo apagado del metal.

Y para terminar la decoración de la mesa, opta por elementos procedentes de la naturaleza: piñas, frutos secos, ramas del campo, hojas de abeto, etc. Tienes un montón de ideas para desarrollar.

La mesa más exótica

Fuente: Maisons du Monde

Una de las tendencias decorativas para Navidad que está tomando auge en los últimos años es la de apostar por colores diferentes y acabados llamativos. Se trata de elegir tonos alegres como el fucsia, el morado, el turquesa o el verde esmeralda a la hora de decorar la casa en Navidad.

Fuente: El Corte Inglés

Si te gusta este estilo apuesta por estos colores a la hora de decorar tu mesa de celebración. Las cuberterías doradas y los accesorios de color cobre son un elemento perfecto para recrear este estilo. Y también las vajillas y las copas de cristal labrado en colores intensos.

También te puede interesar: Ideas muy especiales para poner la mesa de Navidad

Con todas estas ideas, seguro que encuentras el estilo que más te va para adornar la mesa de Navidad a tu gusto. ¿Cuál es tu favorito?

– patrocinador –

No se necesita nada del otro mundo para lograr un arreglo bonito y vistoso, solamente algo de ingenio. Estas ideas de centros de mesa para Navidad que te mostraremos a continuación son muy fáciles y las puedes realizar tu mismo, e incluso pueden servirte de inspiración para que puedas desarrollar tu propio centro.

Los colores clásicos para la decoración en esta época del año es el rojo, verde y dorado, pero puedes salir de esa tradición y buscar otros colores que se adapten a tu gusto y tu casa, creando una atmósfera diferente.

Centros de mesa para Navidad con piñas secas

Las piñas de pino son un clásico en la decoración navideña y perfectamente se pueden utilizar para formar parte de un centro de mesa. Las posibilidades son infinitas. Echa un vistazo a estas imágenes.

Una fuente alta, en este caso adornada con piñas y grandes esferas navideñas metálicas, puede ser un bonito centro de mesa en la navidad.

Piñas en un jarrón o copa de cristal alrededor de una vela ancha.

Piñas pintadas en colores fantasía pueden formar parte de un centro de mesa.

Una decoración en hileras puede verse muy bonita y divertida. La idea consiste en colocar diferentes elementos en fila, como hojas, frutas, guijarros, cáscaras secas, esferas navideñas u otros elementos y lograr la decoración perfecta.

Centros de mesa para Navidad con arbolitos pequeños

Otra excelente idea, es decorar la mesa con pequeños arbolitos de Navidad decorados.

Un bosque encantado de árboles de papel. Se pueden realizar en cartulina, los árboles están cosidos por el centro. Se pueden complementar con esferas plateadas y cintas de gasa. Se logra un efecto muy etéreo.

Con flores

Flores blancas atadas en los tallos. Es un proyecto muy versátil que puede ser creado en varios colores y tamaños para adaptarse a tu mesa, muy fácil de hacer.

Un jarrón vintage decorado con flores, ramas, piñas y una cinta de arpillera.

Un jarrón lleno de ramas perennes cubierto de flores rojas.

Con esferas de Navidad

Una fuente rústica con esferas navideñas decoradas, en tonos de rojo, blanco y plateado.

Una bandeja vintage con ornamentos navideños.

Con velas

Las velas son un elemento muy utilizado durante las fiestas de diciembre, pero lamentablemente muchos no saben ver el potencial que poseen las mismas y se resignan a decorar algún rincón del hogar con unas tantas de color rojo y verde, clásicas de la Navidad. Pero las velas tienen un gran potencial. Te mostramos algunas ideas.

Velas en copas sobre una fuente decorada con flores de seda.

Velas rústicas, que son una fantástica variante para decoraciones navideñas.

Lo rústico siempre es asociado a espacios cálidos y acogedores, dos cualidades muy reconfortantes, sabiendo las temperaturas que se alcanzan en las fiestas.

Además la vela rústica es simplemente una excusa para dar el puntapié inicial a toda una decoración en torno a ella, que incluye trabajos en mimbre, mucha inclusión de ramas secas y piñas de pino, figuras de pájaros, falsa nieve e inclusive semillas que jueguen en la gama de los tonos tierra.

Existen técnicas para que a partir de velas comunes, mediante pintado y envejecimiento, lograr velas rústicas. Pero una técnica mucho mas sencilla, es incorporar un recubrimiento rústico a la vela. Esto no le resta protagonismo a ese diseño fantástico, que parece tener incrustaciones de cortezas de árboles y que realmente da un aspecto al entorno fascinante.

El estilo rústico, lejos de apagar la Navidad, tiene mucha fuerza y atractivo para resaltarla.

Con frascos de mermelada

Centros con figuras

Muchas veces cuando pensamos en la decoración para Navidad, simplemente nos retraemos a la idea de que eso implica armar el árbol, colgar las luces en el jardín y poner algunos calcetines para golosinas en la chimenea.

Pero nos olvidamos que otro de los puntos de gran importancia el día de Navidad es la mesa, lugar donde se desarrollará toda la comida y por lo tanto no vendría mal tenerla a tono con el resto de la casa, para hacer así una velada más grata y emotiva. Una manera muy sencilla de decorarla, es mediante el uso de figuras.

Muñeco de fieltro

Nunca es demasiado pronto para emprender nuestros proyectos de decoración para la Navidad. Y siempre debemos organizarnos con un poco de tiempo para hacer esos detalles que engalanan los ambientes y que nos hacen vivir el espíritu navideño.

Esta es una idea genial para decorar la mesa navideña, aprovechando la ventaja de usar silicona y fieltro, para hacer unos simpáticos hombres de nieve, para colocar los cubiertos.

No necesitas más que tijera, un lápiz para hacer tus figuras antes de cortarlas, fieltro de colores como el blanco, el rojo, y el marrón, un poco de verde y amarillo. Un poco más de tela a cuadros para la bufanda y fijarte bien en la imagen. Es tan sencilla esta decoración, que a partir de observarla sabremos que sólo tenemos que hacer los moldes y pegar entre sí, usando silicona para luego dejarles un espacio superior para los cubiertos ¿no es cierto que se ven adorables?

Más de Navidad:
Arboles de Navidad decorados 2019 2020 80 fotos y tendencias
Manualidades navideñas fáciles de papel madera o lana

Tendencias para decorar su mesa en Navidad

En Navidad, la mesa es uno de los lugares más importantes y representativos de la casa, ya que allí es donde reunimos a la familia y a los amigos para celebrar esta festividad. Por eso, Juliana Palacio y Alice Gaviria, expertas en decoración y asesoras de imagen, nos dan algunos consejos sobre cómo adornarla para que sea acogedora e inolvidable.

Los colores que se imponen

Juliana Palacio, experta en decoración, asegura que los colores rojos, dorados, plateados y verdes nunca van a fallar en Navidad para decorar. Sin embargo, dice que no siempre tienen que ser los típicos, y propone para este año “usar rosados o azules, siempre sabiéndolos combinar de acuerdo con la paleta de colores que tengamos”.
Alice Gaviria, asesora de imagen, también concuerda en que los tonos rosa son “tendencia esta temporada, porque le dan un toque romántico”.

El rosado se impone como tendencia para decorar la mesa esta navidad.

Foto:

Cortesía de Juliana Palacio

Así mismo, Alice recomienda los tonos nórdicos como el blanco y el beige, que también son tendencia a la hora de adornar, “pues se adaptan a cualquier color de la casa y, por tanto, son fáciles de combinar”.

Entre velas y hojas

Gaviria enfatiza en que las velas son elementos muy importantes a la hora de adornar, pues ponen la nota cálida y acogedora en el centro de mesa. Para ello aconseja “usar varias, no muy altas y de colores rojos, verdes, dorados o plateados”.

Además de las velas, los adornos como ramas de cereza o hojas secas son ideales para decorar la mesa.

Foto:

Cortesía de Juliana Palacio

Así mismo, las hojas secas, chamizos, piñas de pino o ramas de cereza siempre serán –de acuerdo con Juliana Palacio– una opción que dará un toque llamativo y especial al comedor.

Platos y cubiertos

En cuanto a la decoración de la mesa, Juliana destaca que es importante darle personalidad y realce al puesto de cada comensal. Para eso recomienda “darle volumen poniendo el plato base, encima el plato llano, luego el más pequeño, que es el de ensalada, y finalmente el de la sopa si se tendrá”, así la mesa se verá muy llena de vida.
Además, Palacio menciona que los cubiertos de oro rosado son una tendencia para decorar, aunque recalca que los “dorados o plateados nunca fallan”.

Las copas con toques dorados y escarchados son ideales en esta época.

Foto:

Cortesía de Juliana Palacio

Respecto a las copas, Gaviria menciona que las que más se usarán esta temporada son las escarchadas y con toques dorados. En lo referente a las vajillas, dice que “las tradicionales de color blanco siempre serán ideales para la mesa, y las de colores rojo, dorado o plateado pueden funcionar para cenas mucho más elegantes”.
Finalmente, Palacio nos invita a ser recursivos, sin importar si el comedor “es de madera o de vidrio, ambos son ideales, lo importante es siempre usar lo que se tenga a la mano”.

Lo que debe tener en cuenta antes de comenzar

1. Las expertas recomiendan que quienes se estén iniciando en este tipo de decoración jueguen máximo con tres colores básicos.
2. Aconsejan tener en mente siempre una paleta de colores que se quiera usar, para así unificar los tonos a la hora de adornar y evitar sobrecargarlos.
3. Igualmente, dicen que es importante, a la hora de decorar, atreverse a jugar con lo que se tiene a la mano y así explotar la creatividad.
4. Así mismo, recalcan la importancia de no hacer adornos tan altos para de esta forma no quitar la visibilidad de los elementos que se encuentran en la mesa.

Para tener en cuenta…

– Si quiere personalizar su mesa, coloque en cada plato un recuerdo o adorno con el nombre del invitado que va a ocupar ese lugar.
-Puede usar manteles de terciopelo para darle elegancia a la cena navideña.
-Destine distintas copas para bebidas como el vino, el agua o las gaseosas.
-Innove con las texturas de los individuales, en el mercado puede encontrar de plástico, metalizados, en cuero, en lino o de encaje.
*DANIELA GALLO
PARA EL TIEMPO

Una de las formas que tenemos de agasajar a nuestros familiares y amigos, es brindarles una bonita mesa para disfrutar junto a ellos de la víspera de Navidad. Es por ello que nos ha parecido buena idea presentarte algunos de los centros de mesa para Navidad que son tendencia en la temporada 2019 2020.

Se pueden crear arreglos muy favorecedores tanto con elementos naturales como ser las piñas, ramas y frutas como también por medio de detalles como son las velas, las cuales son ideales para una velada navideña más romántica y cálida. Las flores por otro lado también son una opción a tener en cuenta, sobre todo si buscas un estilo más natural y fresco para tu mesa.

Los amantes de las flores podrán optar por adornar su mesa navideña en un color bonito, acorde a su gusto. Una de las sugerencias es optar por flores en tonos pálidos, como rosa o blanco, tal como proponen las tendencias. Además de brindar un estilo moderno, ofrecen alegría y optimismo con sus hermosos colores delicados.

Aquellos que busquen un aspecto elegante, también podrán beneficiarse de una mesa íntegramente blanca, donde flores y velas del mismo color se volverán excelentes aliadas a la hora de crear arreglos impactantes.

Otra opción exitosa es crear un centro de velas rodeadas por flores de dos o más colores y como detalle final poner pequeñas ramitas en vertical para un mayor interés.

Pero si prefieres algo más colorido, puedes utilizar por ejemplo, flores rojas. Por ser éste el color más íntimamente ligado a la Navidad, se vuelve una excelente opción a la hora de crear centros de mesa, en especial si se contrasta con verdes ramas.

Los claveles son muy fáciles de conseguir en todas las estaciones del año. Nos pueden aportar mucho color y belleza sin complicarnos demasiado, como vemos en la imagen inferior.

Una rosa naranja puede aportar mucha frescura.

Rústicos

Una de las cosas más divertidas de la Navidad, además de pasar con familiares o amigos, es adornar las diferentes partes de la casa.

La mayoría de esas decoraciones se harán para tan solo unos momentos durante el 24 y el 25 de diciembre. Sin embargo, los arreglos de mesa rústicos, pueden ser apropiados para utilizarlos durante todo el año. Por ejemplo, la imagen superior nos muestra una serie de plantas suculentas con grandes velas. O la imagen inferior, un frasco con bayas, una rodaja de naranja y una rama de romero, sumergidas en agua.

Para lograr este bonito arreglo, lo primero que deberás conseguir (que lo puedes encontrar en un aserradero o carpintería), es una rueda de leño, cortada fina, como se puede ver en la imagen, como apoyo de base.

Luego, por encima de ella, irán dos o tres frascos de conservas o mermeladas, que se pueden conseguir en cualquier supermercado y que acompañados de pequeñas velas, serán los encargados de brindar esa llama mágica, que caracteriza a la Navidad.

También se pueden utilizar piñas con ramas de pino, intercaladas con bolas navideñas, sobre fuentes vistosas.

Se pueden colocar piñas de pino sobre la mesa, acompañadas de macetas con plantas, y un bonito mantel de encaje.

También se pueden utilizar ramos de coníferas pintados de dorado.

Los troncos rústicos pueden ayudarnos a crear centros muy originales y bonitos.

Sobre el plato, se puede colocar una servilleta de tela, atada por una pequeña cuerda, con una pequeña rama con hojas.

Las ramas también pueden ayudarnos a decorar una mesa de manera muy sencilla y económica.

También se puede elegir por colocar un par de recipientes rústicos de madera, y dentro una decoración llamativa de frutos, como en estos casos, peras, dátiles o granadas rojas con bayas.

Por medio de una mesa bien arreglada, se puede lograr una atmósfera armoniosa, ideal para compartir con familiares y amigos. Es una forma de agradecer su presencia y de hacerlos sentir que estamos felices de compartir una Navidad más junto a ellos.

Las velas nos pueden ayudar a conseguir un ambiente relajado y cálido. Hay una cantidad ilimitada de formas de decorar mesas bonitas con velas, veamos algunas propuestas.

Para adoptar una decoración adecuada para la mesa, se debe buscar que la misma presente un equilibrio entre elegancia y comodidad, de forma que todos puedan sentirse a gusto.

Las velas son un clásico en la decoración de Navidad, y podemos utilizarlas en centros de mesa para crear un clima íntimo y acogedor. Son muchas las posibilidades, la creatividad es tu límite.

Con esferas navideñas

La mesa, por ser el lugar junto al cual se acostumbra reunir la familia para la espera de una nueva Navidad, es importante que este bien decorada, de forma de recrear un espacio alegre y festivo. Las esferas navideñas suele ser una de las maneras más fáciles de lograrlo.

Cuando la Navidad se acerca, comenzamos a preparar nuestro árbol de navidad, nuestro pesebre y hasta decoramos el jardín. Sin embargo, a veces dejamos de lado la decoración de la mesa.

Para salir rápidamente de este apuro, utiliza esferas de los colores por excelencia en estas fechas que son el rojo, verde, oro, blanco y plata. Intercálalas con ramitas, velas, adornos y ya está.

Otra opción elegante es mezclar la cristalería con abalorios navideños, adornos y piedras en color plata.

Centros sencillos

A continuación te mostramos en fotos varias ideas fáciles que pueden servirte de inspiración.

Textiles

Como verás, uno de los puntos centrales entorno al cual girará la decoración es la elección de los textiles. Te recomendamos que al elegir el color o diseño, tengas en cuenta el color de todo lo que pondrás sobre la mesa, de forma que se pueda lograr una armonía entre los mismos.

También se recomienda para esta fecha tan especial elegir las servilletas de tela en vez de las de papel, ya que otorgan un aspecto más estiloso sobre las mesas.

Como podrán apreciar en las fotos que aquí les traemos, hay muchas variantes que pueden realzar las mesas, para ello pueden optar desde por propuestas sencillas como bien puede ser un mantel temático, unas servilletas o arreglos más vistosos y llamativos.

‹ › SaborGourmet.com

Se acerca la Navidad y todos queremos ver los regalos, el árbol y reencontrarnos con familiares y amigos. En anteriores artículos ya os hemos venido contando cuáles son las mejores recetas de Navidad 2020, pero también es muy importante cómo vamos a presentar nuestros platos y cómo vamos a decorar la mesa navideña. Es por ello que a continuación os damos consejos y las pautas a seguir para saber cómo decorar la mesa de Navidad 2020.

Decorar la mesa de Navidad 2020

Paso a paso , podemos escoger la mejor decoración para nuestra mesa de Navidad ya que sin duda, esta va a ser la más especial que pongas en todo el año.
Debes elegir cada detalle y que no te falte de nada pero tampoco has de recargarla demasiado. Piensa que si por algo se caracteriza la mesa navideña es por la mucha que vamos a colocar en ella de manera que has de elegir con cuidado todos los elementos e ir a por ellos.

Lo esencial para una buena mesa de Navidad sería:

  • Mantelería y servilletas
  • Cubertería
  • Copas
  • Vasos
  • Vajilla
  • Centro de mesa
  • Velas

Esto, podemos decir, sería lo básico pero dentro de cada apartado podemos detallar mucho más y daros consejos sobre cómo elegir la mejor opción.

Elegir el mantel de Navidad

Tanto si queremos presentar una mesa navideña al estilo minimalista, como si queremos irnos al otro extremo, lo primero que tenemos que pensar es qué tipo de mantel vamos a utilizar.

Un mantel blanco o color crema tiene la ventaja de destacar lo que vayamos a usar para decorar platos, centro de mesa, copas, servilleteros, etc. Si queremos usar un mantel bien cargado, de esos que tienen diseño de Navidad, lo mejor es usar platos blancos (que pueden tener formas cuadradas o ovalados) y no recargar el decorativo del centro de mesa. Si bien cada familia tiene sus tradiciones, este 2020 puede ser una buena ocasión para tratar algo diferente.

Elegir los colores en la mesa

Queda muy bien elegir sólo un par de colores y usar esos en la mesa. Por ejemplo: si el mantel es de color claro, el resto de la mesa puede ser en azul y dorado (queda muy elegante), rojo y dorado, plateado y verde, a vuestro gusto.
Por otro lado podemos guiarnos un poco por las tendencias de decoración. Nada más entrar en una tienda en la que vendan objetos de decoración y para la mesa, veremos cuáles son los colores de moda para la Navidad de 2020. Y por ejemplo podemos sugeriros el dorado como un color tendencia actualmente y para mesas como la que ves arriba que es de Zara Home.

Mantel estampado para Navidad

¿Y la opción de los manteles estampados? No es mala idea siempre y cuando sepamos qué estampado escoger o no acabemos eligiendo uno que haga que nuestra mesa se vea demasiado recargada.

Piensa que ya de por sí, la mesa navideña se va a ver repleta de vasos, copas, platos, cubiertos y otros elementos, por no olvidar el centro de mesa), de modo que si tu mantel va a ser uno decorado que no sea demasiado llamativo, o apuesta por uno que tenga colores claros como el blanco.

Elegir la vajilla, cubertería y copas en Navidad

Por otro lado podemos decir que el siguiente paso lógico a la hora de saber cómo decorar nuestra mesa de Navidad este 2020 será el saber cómo elegir la vajilla adecuada, así como la cubertería y las copas y vasos.

Elegir bien la vajilla

Lo más normal o lo que pensamos todos es apostar por una vajilla que sea buena, esa que guardamos para las grandes ocasiones y aunque es sin duda todo un acierto, puede que con el paso del tiempo hayas ido perdiendo piezas debido a que a todos se nos rompen precisamente cuando la sacamos.

Lo primero que has de pensar es en el número de comensales a la mesa y si tienes suficiente vajilla porque si no te tocará comprar una nueva. Nada de colocar platos de vajillas distintas ya que no pegaría para nada por mucho que las dos sean realmente buenas. Es mejoro elegir piezas que aunque quizás más económicas sean todas iguales.

Elegir bien la cubertería

Lo mismo os voy a decir para la cubertería. Y sobre todo debes colocar tenedor, cuchillo, además de pensar en cucharas en el caso de que haya sopa o algo del tipo consomé, y como no, la cuchara para el postre. Si vas a servir pescado deberás poner además un cuchillo para pescado.

Elegir copas y vasos

En cuanto a vasos y copas, siempre has de colocar un vaso para beber agua y una copa para el vino. Luego puedes retirar uno u otra en función de lo que beban los invitados pero es importante que lo encuentren cuando se sienten a la mesa. Está claro que en los sitios reservados a niños. solo irá un vaso para el agua.

En cuanto a las copas para el brindis navideño es mejor que esperes hasta el final de la cena o la comida para sacarlas. De este modo evitarás que ocupen un espacio que es necesario mientras degustamos nuestra comida navideña. Así tampoco se te romperán.

Cómo nos sentamos a la mesa

Para poder saber de qué modo hemos de colocar todos y cada uno de los elementos en la mesa de Navidad, también será importante que sepamos de qué modo van colocados cada uno de ellos.

De este modo, a lo que os acabo de mencionar será bueno que expliquemos cómo hay que disponer la mesa y más cuando se trata de una celebración tan importante como la Navidad.

Así, tenéis que saber que comenzamos con los platos. Primero los platos base que será el plato plano principal, encima el plato en el que serviremos el primer plato y encima el del entrante. De este modo vamos comiendo y sacando platos.

En cuanto a los cubiertos, tenemos que colocarlos de fuera hacia dentro siguiendo el orden de uso . A la derecha hemos de colocar los cuchillos (con el lado cortante hacia el plato), la cuchara hacia arriba, y la pala para el pescado. A la izquierda tenemos que poner los tenedores y así, primero colocamos el tenedor normal, y luego el de postre.

Para colocar las copas y vamos, el orden va: primero las de vino, luego la de agua y por último la del cava, aunque esta puede que se saque de modo especial una vez se saca la bebida para brindar.

Poner velas y centros de mesa en Navidad

Poner velas en la mesa navideña así como un bonito centro de mesa es una buena idea, pero a tener cuidado: ¡nadie quiere quemarse las muñecas tratando de alcanzar el pavo!.

Elegir un bonito centro de mesa

Entre los distintos modelos de centros de mesa, o entre las velas que podemos colocar en la mesa navideña hay muchos estilos aunque tenemos que decir que ya que estamos en Saborgourmet os sugiero una idea (foto de arriba) en la que se ha unido el concepto de centro de mesa navideño realizado con frutas y decorado con unas velas. Un bonito centro que podemos colocar en el centro de nuestra mesa y que nos permitirá servir una comida o cena pero además con una mesa muy bien decorada.

Os advertimos además que vayas cuidado con las velas no vaya a ser que mientras sirves o pasas platos alguien se queme. Es mejor velas pequeñas o si son muy altas las pones en el centro de la mesa para recibir a los invitados, pero luego cuando todos os sentéis retirarlas a un lado.

Centro de mesa con adornos navideños

Otra opción es las de colocar un centro de mesa que se elabore a partir de combinar distintos adornos navideños, de este modo, si no tienes mucho tiempo que perder te permitirá tener un centro de mesa en cuestión de segundos.
Coges un jarrón, colocas dentro una vela de color blanco y después le añades unos cuantos adornos de los que te sobren del árbol. Unas bolas, de distintos tamaños, unas guirnaldas…todo ello mezclado te servirá para conseguir un centro tan bonito como el que ves arriba.

Las bebidas en la mesa de Navidad

Es importante que las bebidas, como vinos espumantes, muy típicos de las fiestas, estén en la nevera para mantenerlos fríos, y luego podemos sacarlos metidos en una cubitera de modo que aguanten una baja temperatura. En general queda bien poner una mesa pequeña al costado de la mesa sólo para bebidas.

Para las copas y cristalería de las bebidas. Siempre es bueno que sepamos que para el vino y el agua es mejor una copa pequeña, mientras que el cava y los cócteles tienen su propia copa.

Los dulces en la mesa de Navidad

También es importante cómo presentemos la mesa dulce. Pero aquí cuenta más la presentación de nuestros postres navideños. Tener siempre platos preparados y los cubiertos para servir y comer si hacen falta. Una buena opción para ahorrarnos este paso, es hacer trufas y dulces que no necesiten platos. También preparar copas de chocolate, o tipo flan es una buena idea, ¡ya se tiene listo!.

Los postres tradicionales

No pueden faltar tampoco los postres tradicionales de todas las Navidades, como turrones, mazapanes y polvorones. Todos ellos los puedes servir en bandeja y colocarlo en el centro de la mesa de manera que los invitados vayan cogiendo lo que les apetezca mientras se degustan y se pasa el tiemp en familia.
Y, ¡muy importante!, no os olvidéis de elegir unas bonitas servilletas que hagan juego con vuestra mesa.

¡Feliz Navidad!

Artículo de interés:

  • Recetas de Navidad 2020

Vídeo de cómo decorar la Mesa de Navidad

Decorar la mesa de Navidad 2020 2.00 / 5

20 Increíbles y creativas ideas para decorar tu mesa en la cena de Navidad

Navidad es sin duda mi época favorita del año. Es una temporada en la que podemos compartir y amar con nuestra familia y con el resto de las personas. Nuestros hogares se llenan de un ambiente positivo y de mucha paz, y qué mejor manera de llenarlo de esa energía que decorándolo de una manera cálida y llena de armonía.

Dentro de todas estas celebraciones, la más importante es la Nochebuena, razón por la cual tenemos que tener una hermosa decoración en nuestra mesa para poder disfrutar de una deliciosa cena en familia. Es por eso que hemos decidido darte grandiosas ideas para que puedas decorar tu mesa durante la Nochebuena. Estos diseños son elegantes y realmente hermosos, y lograrás impactar a todos tus invitados.

1. Utiliza trozos de árbol como portaplatos

2. Un pino de fresas para disfrutar después de la cena

3. Los pequeños ciervos en la mesa destacarán con elegancia

4. Utilizar detalles minimalistas le dará un toque suave y armonioso

5. Puedes utilizar los colores clásicos con velas blancas

6. Dale un toque de color verde a una mesa color vino

7. Utiliza espejos para colocar los centros de mesa

8. No todo tiene que ser rojo, también puedes probar con el color morado

‹ › EspacioHogar.com

Una de las mejores formas de decorar un hogar en Navidad, desde mi punto de vista, es con el uso de las flores porque no sólo son un complemento de decoración maravilloso si no que también llenan de luz, color y olor el hogar dando un aspecto único. ¿Sabes cuáles son las flores típicas de navidad? Pues en Espaciohogar os mostramos algunas ideas para Flores y centros de mesa para Navidad con los que podréis decorar vuestra mesa navideña y también para la decoración de cualquier rincón de la casa.

Flores y Centros de Mesa Navideños 2020

En esta entrada nos enfocaremos en centros de mesa de estilo navideño, si quieres ver nuestro recopilatorio de centros de mesa con fotos, pincha en este enlace.

A lo largo de este artículo te vamos a presentar los diferentes centros de mesa navideños que se encuentran dentro de nuestra lista de los centros de mesa más bonitos.

Para estas fiestas navideñas no hay una planta en concreto si no un color, el rojo es el que puede llenar tu casa de un sentimiento navideño de luz, esperanza e ilusión.

Es de hecho el color que mejor combina para las ideas de centros de mesa navideños ya que junto a las flores o plantas que vamos a mostraros, siempre podemos sumarle velas en dorado y otros elementos que sean de tonos similares que hagan una mezcla exquisita con ese rojo tan tradicional

Centros de Mesa Navideños 2020: Poinsettia roja para Navidad

Una de las formas de celebrar la navidad no es sólo decorando tu casa con los típicos complementos navideños si no que también puedes decorarla con plantas como la Poinsettia roja conocida en España como la Flor de Pascua.

Es una planta tradicional de la Navidad, y que gracias a su vivo color rojo decora por sí sola. Colocada en un estante o sencillamente comprando dos de ellas, seguro que tu casa ya se «viste» de Navidad y nos inspirará para decorar cualquier rincón.

En la imagen que os presento podréis ver cómo podéis combinar esta planta y hacer un precioso centro de mesa en el que combinéis aspectos típicos de la navidad como las piñas rojas o las piñas (que hacen mención a los árboles de navidad) o unas bolas rojas de navidad.

En las floristerías podréis encontrar este tipo de planta ya decorada para hacer centros de mesa, o puedes comprar un par de ellas, y meterlas en una cesta pequeña, añadir unas bolas, uñas piñas pintadas de rojo y ¡listo!

Centros de Mesa Navideños 2020 con flores rojas

Vosotros mismos podéis crear vuestros ramos de flores para dar más color y vida a vuestra casa, simplemente ser creativos y no os olvidéis de utilizar flores rojas como las que os presento en esta imagen y que además aparecen combinadas con flores de otros colores como el blanco.
Da igual que sean rosas, margaritas, crisantemos, lirios o la flor roja que más os guste, lo principal es utilizar este color y combinarlo con complementos navideños, como las velas. De este modo podrás conseguir tener un bonito centro de mesa para cualquiera de las celebraciones que se dan en unas fechas tan señaladas.

Otra de las formas en las que puedes preparar un ramo o centro de mesa para Navidad es con rosas rojas decorado con ramas de pino que le da un toque especialmente navideño y ofrece un olor en toda la casa sensacional. Ramos como este pueden servir para decorar cualquier estancia de la casa, y también como centro de mesa.

Si eliges unas flores rojas, como las rosas que tanto estamos viendo, puedes hacer que combinen también con las piñas tradicionales de la Navidad. Puedes coger un jarrón y colocar dentro unas rosas (o de hecho cualquier flor roja que te guste) unas ramas de piño, y añadir un par o tres de piñas que pueden ser naturales o pueden ser de las que se cuelgan en los árboles de navidad y que suelen ser adornos de todo tipo de colores.

Si prefieres tener un centro de mesa que sea elegante y a la vez moderno, no hace falta que sean muy complicados o caros. Nosotros mismos podemos hacer un centro tan bonito y original además de sencillo, como el que ves en la foto. Dos rosas rojas en dos jarrones y rodeados de bolas de Navidad. Un bonito centro que podéis improvisar en unos minutos y si te falta algún detalle en la mesa.

También podemos decantarnos por la idea de las velas. Piensa que estos elementos son tradicionales tanto a la hora de hacer centros de mesa como para la Navidad, de modo que tú mismo puedes realizar un centro como el que aquí vemos. Con tres velas, rojas, en el centro, y luego rodeadas de ramas y como no esas flores rojas, que bien pueden ser rosas y unos claveles por ejemplo. Para hacer este tipo de centro, mejor tener una base en la que colocarlo todo o una de esas espumas de floristería que te permitirá clavar las flores y las ramas necesarias.

Centros de Mesa Navideños 2020 con flores blancas

En una de las fotos que vimos anteriormente, ya os he mencionado las flores blancas. Estas son una buena opción para conseguir un centro de mesa de Navidad que sea elegante y además que quede tan bonitos como estos.Las rosas blancas por ejemplo, o los claveles como los de la imagen, combinados con otros en rojo, servirán para decorar toda la casa, incluída la mesa del Día de Navidad.

Otra idea que me gusta muchísimo para un centro de mesa navideño a partir de combinar flores de color blanco, es la opción de elegir de distintos estilos. Puedes escoger claveles, o flores algo más exquisitas como las orquídeas, y combinarlas con otras que sean de un tamaño más pequeño. Luego las colocas en un jarrón o como han hecho en la imagen superior, puedes colocarlas en algún recipiente del tipo metalizado que seguro aportará un aspecto mucho más moderno a tu mesa navideña 2020.

Las flores blancas sin nada más me parecen también una buenísima idea como centro de mesa para la Navidad 2020. ¿Sabiáis que el blanco es uno de los colores tendencia este año? Para que tu mesa de Navidad luzca a la última este año, puedes colocar una serie de centros como los que ves arriba, con jarrones de cristal o vidrio transparente y con unas cuantas flores blancas en cada uno de ellos. Orquídeas que son perfectas, pero también los lirios. Flores que sean altas, o a las que podamos dejarles un largo tallo. Que destaquen y que «vistan» tu mesa como nunca antes. Seguro que a tus invitados les encantan.

Centros de Mesa Navideños de acebo

Puede que no sean flores, pero el acebo (así como el muérdago) son también elementos de la naturaleza perfectos para que lo utilicemos para elaborar nuestro centro de mesa de Navidad 2020. De hecho son elementos tradicionales de esta época, y ya veis lo bien que quedan con ideas tan originales y a la vez tan simples como por ejemplo colar acebo dentro de un jarrón con una vela flotante, o colocar un poco dentro de una copa del revés y coronarlo todo con una vela.

Si os han gustado estas ideas para centros de mesa navideños, nos os perdáis la siguiente colección de fotografías. ¡Tomad ideas!

  • CENTROS DE MESA

Centros de Mesa para Navidad 2020 Originales

¿Os habéis fijado en la armonía de la decoración de esta mesa? Los platos están ribeteados en tonos dorados, al igual que las copas y los tenedores. El mantel es de un tono pastel y el centro de mesa unifica todos estos tonos con su color oro y flores que combinan perfectamente.

El recipiente donde se ha creado este centro de mesa parece la típica y dulce fuente de chocolate que podemos ver en grandes establecimientos y casas, lo que nos recuerda también cómo podemos reutilizar objetos que tenemos en casa para crear centros de mesa como éste.

Escoger el tipo de decoración para tu centro de mesa es fundamental. En esta ocasión, por una parte vemos cómo se mantiene la armonía de los colores con una clara predominancia por el tono dorado, por otra es necesario tener en cuenta la disponibilidad de espacio para que no parezca sobrecargado.

Con elementos reciclados o a través de manualidades también puedes crear centros de mesa con formas de estrellas, con lo que se consiguen unos centros de mesa de originales para Navidad.

En las tiendas de decoración y en las de manualidades podéis encontrar este tipo de centro de mesa, algo muy sencillo pero que aporta color a la estancia.

Fijaros cómo unas flores en tonos blancos pueden ser el toque perfecto, el centro de mesa ideal, cuando vemos una clara predominancia de los tonos rojos en diferentes versiones. Sencillo, elegante y nada recargado.

Como antes os comentaba, las flores son una de las opciones más interesantes para cualquier centro de mesa y cualquier celebración. A poder ser, que siempre sean flores naturales porque cambian verdaderamente toda la disposición de la mesa, eso sí, tened en cuenta el aroma que pueda desprender la misma para que no distraiga al olfato del plato.

Este centro de mesa, aunque pueda parecer que han dejado ahí encima todos los artículos de decoración de navidad y no se han molestado en darles forma, fijaros cómo el elemento principal del servilletero se repite en el centro de mesa, además de estar rodeado de bombones.

Los puristas de la decoración en la mesa jamás admitirían este tipo de presentación de la vajilla, pues en el interior del plato no pueden estar los artículos navideños, no sólo porque son elementos de decoración sino porque pueden soltar purpurina.

Esto es importante tenerlo en cuenta, tanto por ese ingrediente extra de brillo como por quién invitas en casa.

A simple vista, podríamos decir que esta decoración de mesa es de estilo ártico, haciendo un guiño a la nieve y al frío. Los colores blancos de la decoración son los que la determinan y, si os fijáis, vemos cómo las figuras navideñas también pueden incorporarse al centro de mesa.

Este centro de mesa puede ser aceptable cuando hablamos de una comida tipo picoteo pero sería completamente errónea si hablamos de una comida tradicional pues la altura de los centros de mesa escogidos no permitirían ver a los de en frente.

Más allá de hablar de centros de mesa, que los hay en formas de caramelos en los laterales, lo que más llama la atención es el fondo que han dispuesto a esta mesa de catering con sus colores rojos y las coronas en tonos verdes.

SI quieres crear tú mismo tus centros de mesa y hacerlo con poco presupuesto, fíjate que sólo necesitas un poco de tela para crear un vestido para tus velas.

Un excelente centro de mesa también puede estar formado por un mero objeto de decoración, como puede ser el trineo de Papa Noel.

La creatividad a veces nos deja sin palabras, y así es como me he quedado yo cuando he visto esta fotografía. Si os gusta, sólo tenéis que unir varios recipientes de diferente tamaño que tengáis en casa, añadir mucho algodón un poco deshilachado y darles toques de color con las flores naturales y las esferas navideñas.

¿No te da tiempo ni presupuesto a preparar un centro de mesa? No sufras, aquí vemos como hay quien se anima a coger una fuente de cada, colocar unas esferas de diferentes colores y tamaños con diferentes efectos y listo.

¿Se nos ha colado esta foto entre los centros de mesa? La verdad es que podría ser pero nos ha parecido tan curiosa y bonita la decoración de la copa que no hemos querido dejar de compartirla con vosotros.

Después de haber visto y leído sobre los anteriores centros de mesa, ¿qué error tiene éste?

Sí, si has pensado en la gran altura que tienen y que va a imposibilitar ver cómodamente al de en frente, lo que supone que se limita la conversación en la mesa, no es el más idóneo. Por lo demás, la combinación de las plantas es realmente bonita.

En esta fotografía vemos un centro de mesa muy sencillo, formado por tres conos en tonos dorados sobre un mantel rojo, ambos colores típicos de la navidad.

Esta combinación de centro de mesa resulta sensacional y llamativa, donde podemos ver que en cada recipiente de cristal contiene un elemento navideño distinto: bastones de caramelos, piñas, esferas de navidad y ramas de acebo.

Algo tan sencillo y a la vez tan bonito porque estamos ante una corona de adviento a la que le han añadido el árbol de la navidad en en el centro para conseguir que sea personalizada y más llamativa.

Las velas escogidas tienen un color similar al del espejo, lo que supone una decoración más armoniosa en cuanto a tonos.

Dos elementos sencillos, llamativos y típicos de la navidad forman un centro de mesa ideal. Un recipiente alto lleno de piñas decorativas con unas hojas que parecen acebo, aunque realmente no lo son.

Si os gusta la purpurina y que todo brille mucho durante la navidad, ésta es vuestra inspiración.

En este centro de mesa podéis combinar las bolas navideñas con frutos como las manzanas o escoger otros artículos decorativos diferentes para crear una buena combinación. Fijaros que el recipiente principal sin las velas pequeñas no harían nada, lo importante es la creación conjunta.

En el artículo de «Manteles de navidad» ya os adelantábamos qué colores eran los más elegantes y frecuentes, cómo combinarlos y qué errores no cometer.

En esta ocasión, los centros de mesa combinan un aspecto natural a través de hojas de pino con altas velas.

Este centro de mesa es similar a una corona de adviento donde podemos ver cómo se combinan colores como los manteles individuales y las servilletas para que todo esté unificado.

Este centro de mesa es bastante frutero y tropical, con una piña a cada lado del centro de mesa principal que está formado por frutas rojas de diferentes tamaños. ¿Lo escogeríais?

En la sencillez a veces está el gusto, aquí tenemos un ejemplo con un centro de mesa que abulta poco pero aporta mucho.

¿Os habéis planteado de qué manera decorar un plato de forma divertida?

Este centro de mesa tiene el contra del que hemos hablado anteriormente, si retiráramos las tres más altas tendríamos un centro de mesa espectacular con velas en forma de árbol de navidad y diferentes tonos típicos (verdes, plateados, blancos) sensacionales.

¿Qué os parece un centro de mesa dulce? La decoración de la mesa y las sillas resulta sensacional, al igual que el Papa Noel que aparece sobre la mesa.

Esta corona de adviento resulta ser un centro de mesa precioso, con sus colores brillantes en tonos dorados y rojos, las cuatro velas en tonos claros y, todo ello, destaca sobre el color oscuro de la madera.

La diferencia que encontramos con los centros de mesa anteriores son las proporciones del mismo y que se encuentra ubicado en una cesta, lo que permite que sea mucho más sencillo trasladarlo de un lugar a otro.

Una mesa sensacional con galletas de jengibre con forma de árboles de navidad y recipientes con caramelos, figuras en papel rojo y todo con un fondo de un árbol de navidad enorme ¿no os encanta?

Éste es uno de esos centros de mesa de grandes proporciones, no sólo por la longitud del mismo sino también de la altura. Las esferas navideñas parecen balones de pequeño tamaño y tiene una especie de cable que se eleva, no es de mis preferidos pero me gustan esas esferas pequeñas que salen hacia afuera, como si flotaran.

Este centro de mesa es similar al que hemos visto más arriba pero fijaros cómo se consigue un efecto completamente diferente al escoger esferas navideñas de tonos claros y pasteles. Ésta es la gran diferencia y cómo se han añadido velas también de color claro.

En estos centros de mesa vemos cómo se escogen los tonos dorados para ir a juego con los platos y parte del servilletero. Así, es un acierto.

Como centro de mesa se han utilizado dos portavelas de grandes dimensiones, si os gustan, podéis encontrarlos en diferentes tiendas de decoración y sobre todo por estas fechas.

La paniculata es una de las plantas más utilizadas en los ramos, también tiene su uso como centro de mesa aportando naturalidad. En esta ocasión, vemos una combinación de tonos dorados y ocres para conseguir un resultado muy bonito.

Estos centros de mesa resultan muy llamativos por la sensación etérea que producen estos árboles de navidad, acompañados de velas y pequeñas figuras blancas.

En esta ocasión, vemos un centro de mesa creado únicamente en rojo con diferentes tonos. Desde flores que parecen secas al contraste de los frutos.

Las velas son un clásico de los centros de mesa porque aportan ese toque íntimo que tanto favorece a cualquier celebración. En esta ocasión, creo que seréis de mi opinión, que la cadena roja que aparece sobre los platos es la que sobra.

Este centro de mesa siempre resulta ser una buena opción en cuanto a colores y contrastes por esos tonos rojos tan vivos, de diferentes tamaños y aportando viveza al conjunto.

De nuevo, nos volvemos a encontrar con un centro de mesa clásico y elegante. Si estáis dudando, este tipo de centros de mesa son los más idóneos puesto que tienen todos los colores de la navidad, con un efecto de nieve y el tamaño es adecuado.

Un centro de mesa sencillo y que podéis utilizar durante el resto del año en diferentes partes del hogar, son los candelabros en tonos rojos en los que podéis colocar vuestras velas de adviento.

Si estás preparando un centro de mesa infantil o para apasionados de las chucherías, ésta es la opción más divertida y atrevida, tanto en colores como en el uso de las chuches para conseguir una navidad dulce.

Si tu presupuesto es reducido, fíjate cómo puedes utilizar elementos que tienes en casa para convertir centros de mesa especiales, diferentes y muy llamativo. La decoración no siempre es cara, es saber ser creativo.

Otra versión del trineo de Papa Noel, sólo que más grande, puede ser un objeto decorativo muy interesante para colocar en vuestra mesa o aparador.

Si quieres apostar por colores que no son tan clásicos en navidad pero a ti te encantan, no dudes en hacerlo. Crea combinaciones bonitas con ellos y añádele tu versión de la navidad.

Centros de mesa navideños fáciles de hacer y originales 2020

Una de las ideas que más nos gustan para hacer centros de mesa navideños a mano es utilizar alimentos y frutos secos, que además son unas decoración perfecta para una Navidad más ecológica. En este caso hemos utilizado naranjas, piñas, ramitas de canela, una manzana, cerezas, coco…Para alguna de las frutas hemos utilizado un poco de barniz para secarlo aún más y que tenga un aspecto más brillante y bonito. Para terminar de armar el centro de mesa navideño hemos utilizado un vaso de cristal, una pequeña vela y por último un tapiz de corcho sobre lo que hemos colocado todo y unas ramitas de pino para que tenga un aspecto más típico de estas fechas. Si no tienes este tapete de corcho puedes utilizar un plato bonito o una fuente para servir comida.

Si tienes un jarrón de cristal seguro que puedes hacer muy fácilmente un centro de mesa de Navidad tan bonito como el que ves en la fotografía de abajo. Dentro del jarrón ponemos algunas bolas del árbol de Navidad de colores, rellenamos con hojas y ramas de pino, más bolas de Navidad, unas hojas secas y una vela. Dependiendo de la decoración que hayas utilizado para la mesa de Navidad, las bolas tendrán que ser de un color u otro, pero los colores más navideños son el blanco, el rojo, el dorado, el plateado y el azul. En este caso hemos utilizado el rojo y el dorado que tienen un aire más festivo.

Y siguiendo con la técnica de las frutas secas y deshidratadas, también nos gusta mucho esta idea para la que hemos utilizado unas ramas de pino, bolas de Navidad, nueces, un montón de frutas (en su mayoría naranjas y mandarinas), una vela larga y dorada y todo lo hemos puesto sobre una fuente de barro.

Si quieres ver centros de mesa de diferentes estilos ve a CENTROS DE MESA

¿Qué flores son las que más utilizas en Navidad para decorar tu hogar?

Pincha en la galería de fotos para ver más ideas de centros de mesa navideños originales y bonitos:

‹ › EspacioHogar.com

Te puede interesar:

  • Estrellas de Navidad
  • + de 80 IDEAS de BOLAS DE NAVIDAD 2020 Originales
  • + de 50 Fotos de Coronas de Navidad 2020 para decorar vuestra casa

100 Fotos de Centros de Mesa Navidad 2020 5.00 / 5

Es con diferencia, la indiscutible protagonista de las fiestas navideñas, todo gira en torno a ella y es el punto de encuentro para reunir a la familia y a nuestros amigos más íntimos. Naturalmente, nos referimos a la mesa de Navidad, acogedora, elegante y creativa, cada detalle cuenta. En este artículo te contamos cómo decorar la mesa de Navidad para un resultado de revista.

hasta -70% Top marcas hasta -70% No te pierdas ninguna de nuestras ventas diarias Regístrate ahora

¿Sabes ya cómo decorar la mesa de Navidad perfecta?

Al decorar la mesa de Navidad siempre nos planteamos la eterna pregunta: ¿qué orden debo seguir al colocar la vajilla y la cubertería? El protocolo en la mesa es muy importante para ser el perfecto anfitrión y en función del tipo de celebración, la disposición de los elementos puede variar ligeramente.

  • Las sillas: primero se recomienda disponer las sillas teniendo en cuenta la posición que van a ocupar nuestros comensales, esto nos dará una referencia visual a la hora de servir la mesa.
  • Los cubiertos: para una mesa de Navidad de estilo formal se recomienda situar a la derecha del plato la cuchara y el cuchillo. A la izquierda los tenedores y los cubiertos de postre en la parte superior del plato. Siempre se colocaran los cubiertos en orden de uso, es decir, de fuera hacia adentro.
  • La cristalería: debe ser toda del mismo modelo. Para Navidad necesitas al menos la copa de agua, la copa de vino y la copa de cava. Coloca las tres copas en la parte superior derecha del plato y en forma de triángulo.
  • La vajilla: el plato llano se coloca primero y sobre él, el resto de platos. Nunca coloques el plato hondo directamente sobre la mesa. Para conseguir un toque más elegante puedes colocar un bajo-plato entre el mantel y la vajilla. Se trata de un detalle infalible para conseguir un aspecto cuidado y elegante y además protege el mantel.
  • El pan y la mantequilla: los platillos para el pan y la mantequilla se sitúan en la parte superior izquierda del plato.
  • La servilleta: la colocación de la servilleta es bastante flexible y dependerá de nuestro gusto. Podemos colocarla encima del plato o a uno de los lados.

Ante todo recuerda que la disposición de los diferentes elementos de la mesa es para facilitar las cosas a nuestros invitados.

2. Cuestión de detalle (original)

Los detalles decorativos marcan la diferencia. Si queremos sorprender a nuestros comensales, una buena idea puede ser decorar las sillas con adornos colgantes, un detalle tan creativo como exquisito.

Para una mesa navideña sofisticada también podemos colocar guirnaldas de luces distribuidas por toda la mesa. Una alternativa de lo más interesante a las tradicionales velas decorativas y caminos de mesa.

3. Ideas brillantes para decorar con velas

La iluminación de la mesa de Navidad es muy importante ya que nos ayuda a crear una atmósfera mágica y acogedora. Las velas nos ayudan a conseguir este resultado, por ejemplo, puedes colocar un cuenco de cristal con agua y velas flotantes. Este detalle tan chic sorprenderá a tus invitados y nos ayudará a poner un toque íntimo y acogedor a nuestra mesa navideña.

4. Una mesa de Navidad siempre a la última

¿Quieres decorar una mesa a la última? En ese caso, adapta las tendencias en moda y decoración también a la mesa. Opta por colores tradicionales como el verde y el rojo y dales un twist con las propuestas de la temporada que más te gusten.

Los elemento naturales como las coronas de adviento nunca fallan. Hazte con una versión básica y atemporal y añade detalles dorados, velas de colores o proyectos DIY. De esta forma podrás usarla año tras año pero siempre con un estilo diferente y renovado.

¿Estás pensando en una decoración más informal y divertida? Anímate a presentar los cubiertos sobre el plato anudados con un lazo y con una estrella decorativa en la que puedes escribir el nombre de tus invitados. Un detalle único y sorprendente que no pasará desapercibido entre tus comensales.

5. Estilo nórdico

Blanco puro, diseño minimalista y naturaleza son las señas de identidad para decorar la mesa de Navidad en estilo scandi.

¿Cómo puedes conseguirla? Escoge una vajilla con un diseño sencillo y en color blanco, un básico que nunca falla. Opta por colores claros como beige, pasteles o tierra. El estilo nórdico siempre apuesta por materiales naturales, así que decora la mesa con ramas, accesorios de madera y textiles confeccionados con fibras de origen natural.

Y para los que buscan una decoración que combine estética y funcionalidad, nada mejor que decorar la mesa de Navidad con tela tipo saco a modo de manteles individuales. Una estupenda idea para decorar la mesa y al mismo proteger nuestro mantel.

El broche final viene a cargo de las velas que nos ayudan a iluminar una mesa acogedora, creando una atmósfera envolvente y única.

6. Adornos de Navidad también en la mesa

¿Sabías que los adornos del árbol de Navidad también pueden convertirse en prácticos servilleteros? Para que tus invitados sepan dónde tienen que sentarse, prueba a personalizar la mesa de Navidad con adornos decorados con el nombre de cada comensal. Estos detalles tan simples ayudan a marcar la diferencia y hacen que nuestros invitados se sientan como en casa.

Ahora que ya sabes cómo decorar la mesa de Navidad, preocúpate solo del menú y ¡la lista de regalos!

Créditos: Westwing Home&Living

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *