0

Decorar casa navidad

Tabla de contenidos

‹ › EspacioHogar.com

Las mejores fotos con las ideas para una decoración navideña original, tanto para el hogar como para la oficina. Todas nuestras decoraciones van a aportar a vuestros espacios el encanto típico de la Navidad, alegría y felicidad.

No nos hemos querido dejar nada. Os vamos a enseñar la decoración de navidad desde la puerta, pasando por las ventanas, por el dormitorio y acabando por la zona exterior de vuestra casa que van desde las coronas, centros de mesa, guirnaldas, velas y luces, … Además, para aquellos que quieran dar el toque navideño a su lugar de trabajo, hemos añadido un apartado con las mejores ideas para decorar con motivos navideños la oficina. Pero también os traemos las mejores ideas para decorar árboles de Navidad. ¡Empezamos!

Decoración de navidad para el hogar 2020

Vamos a comenzar con la decoración de navidad para hogar teniendo en cuenta las diferentes partes de nuestra casa. Cualquier persona que sepa de decoración os comentará que es muy importante la iluminación, colores y elementos que utilicéis.

Artículo recomendado: 3 árboles de Navidad y otros adornos que merecen la pena en Amazon

Por ello en la siguiente galería de imágenes encontraréis distintos tipos de decoración para el hogar basados en diferentes estilos, gustos, colores y demás factores que influyen en la decoración de una casa.

‹ › EspacioHogar.com

Comprar decoración Navidad en Amazon

Hemos hecho una selección de los mejores adornos de Navidad en Amazon, ¿le echas un vistazo?

Decoración de navidad para puertas 2020

En lo primero que tenemos que pensar cuando decoramos una casa es en la puerta ya que antes de entrar en nuestro hogar lo primero que ven es la entrada y la puerta. Lo clásico son las coronas pero en este apartado vamos a ver las últimas tendencias en decoración de puertas navideñas.

Artículo recomendado: 10 artículos para conseguir una decoración hygge en tu hogar

Podemos encontrar muchos tipos de coronas, con distintas formas, colores y tamaños. Cada puerta tiene un color y en función de ello lo normal es que elijamos un color que siente bien, que cree una armonía. Pero también hay otro tipo de decoración más original e imaginativa.

Nos referimos a utilizar la imaginación para decorar la puerta, por ejemplo colocar unas cintas rojas muy grandes como si fuese un regalo, colgarles guirnaldas como si fuese un árbol de navidad, pintarla como una chimenea llena de regalos… la imaginación no tiene límite.

Por otro lado, nos podemos decantar también por las piñas que son un elemento también recurrente en muchas casas durante la Navidad, de modo que puedes aprovechar para decorar tu puerta como vemos en esta otra imagen, en la que vemos varias guirnaldas con hojas, piñas y también como no, la presencia de acebo.

Y como no, podemos elegir también la idea de decorar nuestra puerta Navideña con una corona de Navidad tradicional, elaborada con ramas de pino, pero con un estilo más moderno gracias a esos pequeños árboles de Navidad a modo de adorno.

Para que podáis encontrar todas las ideas para decorar la puerta de casa para esta navidad os mostramos esta galería llena de imágenes de distintas puertas. ¿Cuál os gusta más?

‹ › EspacioHogar.com

Decoración navidad para ventanas 2020

Las ventanas también se pueden decorar de muchas maneras y no tiene por qué ser muy caro. Podemos colocar adornos tanto en el exterior como en el interior de la ventana, en especial si vivimos en una casa en una urbanización o en un piso bajo.

La iluminación, como hemos dicho, es importante por eso uno de los elementos que más se usan son las velas ya que además crean un lugar con encanto, acogedor. También las coronas se usan mucho en las ventanas.

Por otro lado se suele decorar el marco de las ventanas con esferas de colores, guirnaldas, adornos colgantes en distintos colores, manualidades…

También dentro del marco de la ventana podemos elegir colgar unas pequeñas estrellas, que además si se colocan junto al árbol de Navidad, crearán un ambiente muy mágico. Lo único que tenemos que hacer es de hecho, aprovechar unos adornos de estrella para el árbol, y las colgamos de la ventana con la ayuda de una chincheta.

Otra de las opciones que tenemos es la de elegir de nuevo una estrella, pero combinada además con unos copos de nieve. Un tipo de adorno para la ventana, que podemos colgar con un poco de cuerda o de hilo, o si queremos con un poco de alambre, para que combine mejor con el tipo de adorno elegido.

Y si lo que buscas es una decoración para la ventana que sea algo más sencilla, nada como elegir unas cuantas velas largas, como estas que vemos a continuación, combinadas además con un poco de musgo o de muérdago. Un tipo de decoración clásico y también muy navideño.

En la siguiente galería tenéis todas las ideas para decorar las ventanas estas navidades, con coronas, velas, manualidades, colores etc. Pincha en la galería.

‹ › EspacioHogar.com

Decoración navidad exterior 2020

¿Queréis animar el barrio, pueblo o lugar donde vivís? La mejor manera y aprovechando que estamos en navidad es decorar el exterior de nuestra casa, ya sea el jardín, las ventanas, puertas, la fachada… solo es necesario tener imaginación y ganas de celebrar la navidad.

Si estáis cansados de las típicas guirnaldas y coronas, estáis en el lugar correcto porque os traemos los adornos más originales, divertidos y bonitos para sorprender a vuestros vecinos e invitados.

Muchos de ellos son fáciles de hacer, no os costará dinero. Las manualidades cada vez gustan más, todo lo artesanal tiene un toque mágico y qué mejor momento que en estas fechas.

Por otro lado, nos podemos decantar por la iluminación de la casa al completo, algo que se da muchísimo en las casas americanas y canadienses, pero que se va también cada vez más entre las casas de urbanizaciones españolas. Lo único que es necesario es tener guirnaldas de luces led y colgarlas por todo el exterior de la casa.

Si os han gustado estos adornos para el exterior pinchad en la galería para seguir viendo más ideas de adornos con distintos estilos y colores.

‹ › EspacioHogar.com

Decoración navidad vintage 2020

¿Os apetece decorar por navidad la casa con un estilo vintage? Con pequeños adornos podremos conseguirlos, además una casa con un toque distinto, acogedor y original.

Vamos a utilizar todo lo que tengamos en casa para nuestra decoración pero no sólo significa que tengamos que reutilizar lo antiguo podemos conseguir un toque elegante con pequeñas modificaciones de los objetos.

Podemos decorar el árbol con elementos vintage, velas, ángeles, estrellas, guirnaldas… sin olvidar todos los accesorios o elementos del estilo victoriano.

O podemos recurrir también por esos artículos que son antiguos o que han pasado de mano en mano durante años, y a los que le podemos dar un protagonismo especial tal y como vemos en la decoración de Navidad que vemos a continuación, que consiste en varias figuras antiguas, cubiertas por una pequeña cúpula de cristal o de vidrio.

Un viejo farolillo de jardín, incluso aunque esté sin pintura u oxidado puede ser otro elemento decorativo y vintage para esta Navidad. Para decorar nada como elegir dentro del farolillo una vela, o como vemos en la foto a continuación, un pequeño muñeco de nieve.

Las coronas de Navidad son también un tipo de decoración de estilo vintage para esta Navidad, de modo que podemos elegir una decoración como la que vemos a continuación en la que además se apuesta por usar una rama del jardín. Podemos entonces colgar una rama de la pared y de esta, varios hilos que sujetarán varias coronas de adviento.

Para ver más ejemplos de casas decoradas con el estilo vintage debéis pinchar en la siguiente foto galería, llena de ideas.

‹ › EspacioHogar.com

Decoración de navidad manualidades | Decoración de navidad para niños

La navidad es una época de imaginación y felicidad llenas de encanto, por eso os proponemos que la decoración la hagáis vosotros mismos. Sólo tendréis que comprar los materiales, que mejor manera de pasar un tiempo con vuestros hijos o los pequeños de la casa trabajando juntos, haciendo cosas juntos.

En este apartado os vamos a mostrar la mejor decoración de navidad ya sean manualidades para hacer vosotros o con niños. Como hay muchos tipos de manualidades y materiales os vamos a enseñar los principales, los más bonitos y llamativos para que esta navidad vuestra casa sea la más bonita. ¡Descubrid todos!

Decoración navidad reciclaje o con material reciclado

La navidad también es sinónimo de consumo, dinero y gastos. Para los preocupados con el medio ambiente y el planeta tenemos la mejor solución, decorar la casa con materiales reciclados, pero muy bonitos, navideños y elegantes.

Seguro que durante estos días vais a utilizar muchos vasos de plástico porque tendréis muchos invitados en casa, no los tiréis. Podéis crear un gracioso muñeco de nieve con ellos, mirad la siguiente imagen.

¿Os gusta el café y tenéis una cafetera? Vamos a reutilizar las capsulas porque son perfectas para el árbol de navidad porque si les añadimos las luces quedará un árbol precioso, original y lleno de colores y alegría.

Por otro lado, podemos elegir también reciclar un plato de cartón o de plástico, que podemos recortar y abrir de manera que podamos crear un adorno para el árbol de Navidad como este que os mostramos a continuación, añadiendo además unos cuantos trozos de cartulina con forma de bola de Navidad o de estrella.

Para que veáis más ejemplos y formas de decorar vuestra casa navideña os dejamos esta galería con las mejores ideas para esta fecha tan navideña.

‹ › EspacioHogar.com

Decoración de navidad en foami o Goma Eva

Cada vez esta más de moda la goma eva o faomi, este material de plástico es ideal para decorar porque es fácil de moldear para hacer manualidades.

Si os apetece realizar manualidades en navidad para decorar el árbol, las ventanas, la mesa… la casa en definitiva vuestro material es este plástico porque es fácil de manejar, moldear, cortar, doblar, pintar…

Os proponemos decorar la casa con vuestros hijos, con la goma eva de modo que vais a poder hacer muchas figuras con la seguridad que a los peques de la casa puedan tener unas pequeñas cestas para llenar de caramelos como estas que vemos a continuación.

Para ver más figuras y adornos para decoración navideña de foami o goma eva pinchad en la siguiente galería, encontraréis las mejores ideas.

‹ › EspacioHogar.com

Decoración navidad con botellas plásticas

Seguimos con más manualidades para hacer en la época más familiar y bonita del año. Ahora nos centramos en la decoración con botellas de plástico.

Las manualidades con botellas plásticas es una de las más originales para esta navidad, podemos decorar el árbol de navidad, centros de mesa, ventanas…Mira esta corona, realizada con la base de varias botellas de plástico y pintadas en dorado.

El truco para que quede bien toda esta decoración es tener imaginación y ser creativos. Con estas dos cosas conseguiremos la mejor decoración navideña.

Si os han gustado estas imágenes con algunas ideas para decorar vuestra casa con botellas plásticas os recomendamos que pinchéis en la siguiente galería.

‹ › EspacioHogar.com

Decoración navidad con piñas

Seguro que estáis cansados de los adornos típicos para decorar la casa, por ello en este apartado vamos a ver qué podemos hacer con las piñas, de las que ya vimos un primer ejemplo para la puerta decorada con unas piñas.

Una decoración piñas secas es una idea que tenéis que tener en cuenta porque es un elemento natural que podemos pintar y moldear para crear espacios navideños.

Podemos hacer de todo, coronas, árboles de navidad hechos a partir de piñas, renos, muñecos de nieve…

O podemos elegir también las piñas para decorar la mesa de Navidad, elaborando un centro de mesa como el que veis a continuación, que cuenta con un estilo clásico, pero que en realidad no pasa de moda. Un centro elaborad con ramas de pino, a las que le podemos colocar encima unas cuantas piñas y una velas.

Otra bonita idea es la de decorar la casa, con un centro como este que os mostramos, en el que las piñas se pintan de color blanco, como si estuvieran nevadas, combinando además con distintos tamaños de piña y unas velas.

Seguro que os apetece ver más manualidades para decorar vuestra casa a base de piñas. Mirad la siguiente galería.

‹ › EspacioHogar.com

Decoración de navidad con globos

A continuación os enseñamos las mejores ideas para decorar la casa de manera navideña con globos. ¿Cómo podemos hacerlo? Con los siguientes adornos de navidad con globos de diferentes formas y colores descubriréis lo que podéis hacer.

Con globos podemos hacer todos los adornos que para navidad, desde un papa noel hasta ángeles, muñecos de nieve, árboles de navidad…

¿Cómo os apetece decorar la casa? Lo primero tenéis que pensar en los colores y ya después la forma y qué tipo de adorno queréis. Es muy sencillo hacer adornos con globos, con paciencia e imaginación conseguiréis los mejores.

También con globos podemos hacer esta otra decoración navideña con globos, que consiste en recrear un caramelo combinando globos en blanco, rojo y verde.

¿Os han gustado estos adornos con globos? Si os apetece ver más os mostramos esta galería llena de ideas.

‹ › EspacioHogar.com

Decoración navidad oficina

Uno de los lugares que menos nos apetece ir es a la oficina, porque significa trabajar, estrés… por eso es muy importante que sea un lugar acogedor, en el que nos sintamos cómodos y bien. Una decoración navideña hará que sea un lugar al que nos cueste menos ir.

Pero para decorar una oficina hay que tener en cuenta que no es una casa, por eso os recomendamos una decoración clásica porque es un lugar de trabajo.

Podéis poner alguna guirnalda, un pequeño árbol de navidad con esferas o bolas para decorarlo, velas…

O podemos también elegir una decoración reciclada para esta Navidad y para la oficina. Por ello, podéis por ejemplo elegir reciclar unos cartones de papel de cocina o del lavabo para con ellos, crear unas figuras de papá Noel que vemos a continuación.

O podemos elegir también decorar nuestra mesa o rincón en la oficina con algo que es también sencillo, tal y como ocurre con las guirnaldas de pino en verde y con luces led.

Más ideas en la siguiente fotogalería para la decoración navideña para oficinas.

‹ › EspacioHogar.com

Decoración navidad escaparates

Cada tienda o comercio tiene un estilo ya que venden diferentes productos, pero en navidad es necesario una buena decoración para llamar al público a entrar a comprar. Por ello os vamos a enseñar los mejores escaparates para que tengáis todas las ideas para decorar vuestra tienda.

Según el tamaño de vuestro escaparate podremos jugar más o menos con la decoración, la clave es llamar la atención, que la gente cuando vaya por la calle se pare a mirar y quiera entrar a ver todos los productos.

Podéis pintar la cristalera con mensajes, elementos navideños… o directamente mostrar los productos que vendéis para que el público vea desde el primer momento todo.

O podemos decorar el escaparate además añadiendo a la puerta unas cajas de gran tamaño como estas que os mostramos a continuación.

¿Qué escaparate os llama más la atención? Os mostramos más escaparates decorados de navidad para que escojáis el mejor para vuestro negocio.

‹ › EspacioHogar.com

Más sobre decoración de navidad

La decoración navideña puede ser la más tradicional de todas o si lo prefieres puedes elegir ideas que sean originales (como aquellas que incluyan decoración navideña con elementos reciclados) o las que siguen las tendencias y que pueden salir de catálogos de tiendas como el de IKEA, Leroy Merlin o Zara Home, entre otras.

‹ › EspacioHogar.com

Vamos a darte una serie de consejos muy útiles para que los tengas en cuenta a la hora de decorar tu casa en Navidad. Como por ejemplo que, para que tu casa tenga un aire navideño tampoco tienes que decorar toda la casa. Es decir, decora lo que más te guste y con la sencillez o cantidad de elementos navideños que prefieras.

Tienes una infinidad de opciones, de entre las cuales puedes escoger una, varias, ¡o todas!

Así, puedes:

  • Decorar la entrada o recibidor de la casa con algún motivo navideño..
  • Decorar el salón o sala de estar.
  • Poner algún detalle en la puerta de las habitaciones tendrás la casa: la del bebé, los niños, la tuya, la cocina, el salón… En ellas puedes poner un poco de muérdago con alguna que otra bola de Navidad, como vemos en la imagen.

Qué necesitarás para una decoración de Navidad completa

Si te gusta decorar la casa en Navidad pero no tienes tiempo, te contamos algunas ideas prácticas y baratas para tener una decoración navideña preciosa. Si tienes niños te pueden ayudar, así decorar la casa será como un juego para ellos.

Seguro en tu caja de cosas de Navidad tienes un montón de cosas que se pueden usar y si no las tienes, y no sabes qué necesitas, esto es principalmente lo esencial para una buena decoración navideña:

Guirnaldas y luces de Navidad

En el Catálogo de Navidad de Leroy Merlin encontramos una serie de elementos preciosos que podemos usar para decorar las diferentes partes de las habitaciones. Os presentamos una galería de imágenes con guirnaldas y luces que seguro os encantarán. ¡Escoge tu estilo!

‹ › EspacioHogar.com

Adornos para el árbol de Navidad

Tampoco pueden faltar los adornos para el árbol de Navidad, donde podremos colocar casi de todo, ya que existen un montón de tendencias tremendamente chulas e imaginativas que te harán sentir como si cualquier cosa pudiera suceder en tu hogar por estas fiestas. La elección es tuya, solo tuya.

‹ › EspacioHogar.com

Velas de Navidad

Otro elemento decorativo que no puede faltar en las fiestas para crear un cálido ambiente de Navidad son las velas, las cuales vienen preparadas para la ocasión con motivos invernales y navideños y en tonos rojos y plateados.

‹ › EspacioHogar.com

Muñecos de Navidad

Los muñecos de Navidad son los que aportarán un toque cándido a tu hogar. Además, a tus hijos les encantarán y querrán jugar con ellos a todas horas. ¡Déjalos que usen su imaginación en esta época navideña! Verás qué felices pasan las fiestas entre tanto muñeco de nieve, zorros, renos y algún que otro Papá Noel.

‹ › EspacioHogar.com

Otras ideas decorativas de Navidad

Los cuadros escoceses decoran de Navidad tu casa, en tonos de rojos,verdes, dorados, naranjas. Es una decoración muy fácil y queda preciosa. Decorar con cintas de regalo rojas, verdes, doradas, plateadas, a cuadros. A esto le añades bolas de Navidad que tengas o Muñecos de Navidad de otros años. Las cintas a cuadros las puedes encontrar en mercerías o en papelerías. Las hay de tela o papel.

Con cintas de cuadros rojos, verdes, blancos puedes combinar, muñecos bolas. Haz lazos de cuadros y con un hilo de seda cuelga bolas del año pasado o muñecos. En el árbol, lámparas. en las manivelas de las puertas.

Ideas para la decoración navideña hay muchas, y si bien podemos comenzar con las propuestas de firmas como Ikea, que viste la Navidad de colores y adornos que siguen las últimas tendencias, como la elección del blanco o los ornamentos en dorado, también podemos decantarnos por una decoración que sea algo más «natural».

Una buena idea es hacer por ejemplo decoración de Navidad con piñas de pino, ramas de pino, hojas bonitas de árboles más algunos trucos. Una decoración ecológica y barata que queda espectacular.

Si las eliges para tu dormitorio puedes colocarlas sobre cualquier mueble junto a bolas o muñecos que tengas de Navidad, quedan preciosas. Colgadas de las puertas, de lámparas, o como ves en la foto de abajo, dentro de un jarrón. Con hojas de pino y hojas de árboles amarillas que tengas. Mezcla hojas pintadas de dorado con hojas de pino, y guirnaldas verdes (imitación pino). Si tienes escalera las puedes poner a lo largo de la barandilla, crean un efecto preciosos. Si además tienes luces de Navidad las pones alrededor aún mejor.

Las hojas de pino las puedes poner en la puerta de casa pero también, encima de un espejo, junto con alguna hoja dorada, en el recibidor piñas doradas y una planta de Navidad o flor de pascua. Tu casa con olor a pino, preciosa sin apenas gastar nada.

En muchos lugares se pueden conseguir piñas que caen de los árboles, si puedes recoge todas las piñas que encuentres de distintos tamaños. Las ramas de pino, cuando podan los árboles suelen dejar ramas de pino, si te es posible conseguir alguna, perfecto, sino venden imitación de ramas de pino en cualquier tienda.

Compra un spray dorado o plateado, y en un lugar ventilado, poniendo debajo papel de periódico, pinta con el spray las piñas y hojas en dorado (o plata si lo prefieres). Las dejas secar. Las piñas pequeñas te sirven para poner en el árbol (les pones un poco de alambre para enganchar, lo venden en cualquier ferretería) o para hacer un centro de mesa como el que hemos visto más arriba.

También podéis decorar vuestra casa con tarjetas de Navidad o Christmas. Puedes usar los de otros años o nuevos y los pasas por un cordel, la típica cuerda de cáñamo que puedes encontrar muy barata en cualquier ferrería, para colgarlos haciendo una guirnalda o a esa misma cuerda, cogidos por pinzas. Puedes poner las tarjetas de Navidad alrededor de las puertas, fijándolas con papel adhesivo trasparente también, o ponerlo sobre la barra de las cortinas a modo de guirnalda. Existen un montón de opciones.

Puedes elegir tarjetas de navidad tanto para colgarlas de un árbol, de manera que quede de un estilo navideña pero además minimalista. Otra opción es hacer un «collage» con ellas y colgarlas de la puerta. Todo es echarle imaginación y sacar el estilo que llevas dentro. ¡Súmate a la creatividad!

Haz clic en la galería para ver otras opciones de decoración navideña.

‹ › EspacioHogar.com También te puede interesar:
Decoración de centros de mesa

Decoración de Navidad 2020 (adornos Navidad) – Decoración Navideña Manualidades 4.89 / 5

¡Bienvenida, Navidad! Los mejores estilos de decoración navideña para tu hogar

Durante las fiestas de Navidad hay muchas tradiciones. En efecto, todas las viejas tradiciones son muy importantes, sobre todo para los niños y se van transmitiendo de generación en generación. El menú navideño y sus postres originales, las luces y la decoración del árbol de Navidad, el belén navideño y el turrón y mazapán. Si antes la decoración navideña solía centrarse en elementos clave como los que hemos mencionado, la tendencia actual es la de crear un ambiente más navideño en todo el hogar a través de diferentes accesorios cozy. La idea es crear un espacio apetecible en el que pasar tiempo en familia y disfrutar al máximo de estas fechas tan especiales. Eso sí, existen diferentes opciones en cuanto a estilo. Te enseñamos nuestras favoritas a continuación para que elijas la más adecuada para tu hogar.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Ya empezamos a ver como poco a poco el espíritu navideño va inundando las calles y también nuestros hogares. El verde, el rojo, el dorado y el plateado se convierten en los colores protagonistas durante estas fechas pero si todavía no has has llenado tu carrito de compra online de decoración navideña aquí te dejamos con algunas ideas para que elijas cuál es el estilo que mejor se adapta a ti, a tu familia y a tu hogar.
Puedes comparar los diferentes estilos y elegir el que más se adapte a tu hogar. Echa un vistazo a los estilos, nuestra lista de adornos y algunos set de accesorios o artículos navideños que te proponemos para dar la bienvenida a la Navidad. Desde una bola para el árbol de Navidad con un diseño original hasta mantas, cojines o velas. Después de verlos querrás ya inundar tu hogar del espíritu navideño. ¿A qué esperas?

Una Navidad nórdica

El estilo navideño nórdico es uno de los que más adeptos está ganando en los últimos años. Existen algunos elementos clave que nos hacen reconocer este estilo desde el principio:
– El color blanco: es crucial en cualquier temática nórdica que se precie, ya sea en Navidad como en cualquier otra estación del año. Es un tono que define por completo este estilo y que además da un toque de claridad inconfundible a cualquier hogar.
– Elementos naturales: la naturaleza y los elementos naturales son fundamentales en muchas ocasiones como detalles que aportan personalidad al estilo nórdico. La madera es uno de los materiales que más triunfan en este estilo de decoración, junto con las piñas que se convierten es imprescindibles pero siempre sin recargar de accesorios en los árboles de Navidad.
– Adornos del árbol: hechos a mano. Esta podría ser la característica que mejor define la decoración de abetos en este estilo. Muchos incluso prefieren elegir a los árboles que simulan un toque de nieve para darle ese aspecto más invernal y nórdico. Pero si decides hacer las bolas y otros adornos tú misma o con tus familiares, no olvides echar un vistazo a los materiales que tengas por casa para reutilizarlos y que así sean sostenibles.
– Velas: las velas juegan un papel muy importante como elemento decorativo tanto en la época navideña como en otras.

© Wrandacountry.pl

Una Navidad clásica

El estilo tradicional es el que incluye las bolas del árbol, estrellas, guirnarldas navideñas, el espumillón, un portal de belén… Todos los detalles clásicos de Navidad irán acompañados por una mesa perfectamente decorada con mantel de hilo y centros de mesa como por ejemplo los candelabros de plata. Acertarás por completo con esta mesa más clásica si recibes a invitados durante estas fiestas.
Ten en cuenta que este estilo se de decoración se caracteriza por su armonía. El árbol de Navidad es, por supuesto, el clásico con las ramas en verde que podemos decorar con esferas rojas, blancos o dorados, siendo este último uno de los más preferidos por los amantes de este estilo de decoración navideña. La estrella tampoco falta en el pico del árbol, normalmente también en colores dorados que así hagan destacar la presencia del árbol en la sala.
La cristalería también toma un papel muy importante ya que aportará sobre todo espiritualidad a la estancia. Tomarán especial importancia en la mesa, en las cenas y comidas características de estos días. Y si decides hacer una fiesta y quiere un toque elegante y sofisticado, también quedarán genial.
Pero el verdadero estilo tradicional es el que sabe integrarse en la decoración de una casa sin apenas notarse, sin hacer ruido… Sin darnos cuenta habremos instalado de forma totalmente sigilosa la Navidad en nuestro hogar.

© Maisons du Monde

Una Navidad rural

Este estilo está representado por colores que parecen recién salidos de la naturaleza: los marrones, los beige mezclados con blancos que proporcionan luminosidad y algunas pinceladas de verde con ramitas que podemos utilizar para decorar el ambiente. Las velas suelen proporcionar un ambiente cálido ya que este estilo asemeja a la sensación de estar entre frías y nevadas montañas dentro de una cabaña donde el fuego de una chimenea nos calienta. Las figuras de inspiración campestre como un Papá Noel de madera, caballos, pastores… son detalles que darán todavía mayor vida a este estilo. Tampoco puede faltar una cesta de madera en la que podrás guardar desde mantas o revistas hasta juguetes para los peques o la leña si tienes chimenea.
También puedes usar materiales reciclados si quieres darle un toque más rural. Puedes usar materiales como el plástico para hacer tus propias esferas para el árbol o botellas de vidrio como jarrones para adornar la mesa. Otra idea es que si quieres que tu árbol de Navidad sea más personal puedes hacer pequeños marcos de madera con fotos de la familia. Con estas propuestas fáciles podrás pasar más tiempo en familia, y adornar tu hogar de una forma más responsable con el medio ambiente estas fiestas navideñas.

© Maisons du Monde

¿Ya has decidido cómo vas a decorar tu casa esta Navidad? ¿Con qué estilo te quedas? Nuestro consejo es que aunque te decantes más por un estilo que por otro, intentes adaptarlo a tus gustos y a las características de tu hogar. Con ello conseguirás una decoración navideña mucho más especial y personalizada. Si además os animáis a crear algunos de los adornos vosotros mismos, el resultado será aún mejor. Al final, se trata de compartir estos días en familia y disfrutar lo máximo posible en un entorno agradable que esté impregnado de vuestra esencia.
Al margen de las guirnaldas, los calendarios de adviento, las bolas, el árbol, las estrellas, las luces led o cualquier otro elemento decorativo típico de Navidad, lo importante es conseguir un hogar acogedor y alegre. Si disfrutas del proceso, mejor todavía.

​Y además:
¿Cómo decorar un árbol de Navidad? Trucos e ideas para decorar tu árbol navideño
Vinilos navideños: ideas para las más previsoras
25 ideas para decorar con luces de Navidad
¡Luces de Navidad por todo el mundo!

Estas fiestas tan entrañables vuelven cada año cargadas de luces, adornos y villancicos. Apuesta por una decoración sostenible, recicla viejos objetos y crea originales adornos navideños. A continuación te mostramos ideas de decoraciones para Navidad que puedas hacerlas tu mismo.

Decoraciones para Navidad

Fuente: fogos

Puedes realizar manualidades caseras y crear una decoración personalizada navideña para tu hogar. Tienes un gran abanico de posibilidades para hacerlas con tus propias manos: desde las vistosas coronas de Navidad, bolas para el árbol, luces, portavelas, etc. Estas manualidades las puedes realizar con los niños y así los tendrás entretenidos durante las vacaciones.

También te puede interesar: 10 tendencias de decoración para Navidad y Año Nuevo 2016

Coronas de Navidad

Fuente: nanobuffet

¿Porque no crear tus propias coronas de Navidad para dar la bienvenida a tus familiares y amigos? Te mostramos un modelo realizado con tapones de vino, flores de pascua y adornos navideños. Es una manualidad sencilla, se pegan los corchos unos a otros en forma circular y se le añaden los demás accesorios.

Luces de Navidad

Fuente: homemydesign

No pueden faltar en estas fiestas las luces navideñas. Una manera original de utilizarlas es reciclando una botella de cristal. Solamente hay que introducirlas dentro de ella y el resultado es singular y elegante.

Portavelas de latas

Fuente: home-ideas

Las velas son imprescindibles en las decoraciones para Navidad. Si te gustan los ambientes vintage, crea un original y divertido portavelas con latas recicladas. Fórralas con papel decorativo y con una cuerda las envuelves dejando un tramo más largo para colgarlas en la pared.

Estrellas de papel

Fuente: ofpof

Una opción sostenible es reciclar los rollos de papel higiénico para crear bonitas estrellas colgantes. Córtalos en cuatro trozos sin deshacer el cilindro. Únelos entrelazándolos y pégales unas bonitas lentejuelas de colores.

Piñas decoradas

Fuente: popsugar

No hay nada más fácil y divertido que decorar y pintar piñas. Puedes pintarlas con cuidado cada una de partes o introducirlas en un bote de pintura. Coloca un pequeño cáncamo en la parte superior para poder colgarlas en el árbol. Una manualidad realmente bonita y sencilla para utilizar en las decoraciones para Navidad.

Luces con cápsulas de café

Fuente: home-dzine

Puedes crear bonitas lámparas para decorar el árbol de Navidad. Escoge cápsulas de diferentes colores para darle más alegría. Haces un pequeño orificio en la parte superior de la cápsula y pasa el cordel por él dejando la bombilla dentro. ¡Y listo!

Bombillas decoradas

Fuente: cozy-house

¡Mira que bonitas quedan estas bombillas recicladas y decoradas! Es una manera fantástica de añadir a las decoraciones para Navidad. Puedes pintarlas a mano si te gusta pintar o puedes pegarles una pegatinas de figuras navideñas.

Árboles de cuerda

Fuente: obekti

Crea divertidos árboles con hilo o cuerda, el resultado es muy original. Haz una plantilla de papel con la forma de cono. Envuélvelo con la cuerda humedecida con pegamento. Puedes pegarla de forma uniforme o más caótica. Espera una día para que se seque bien y retiras la plantilla y ya tienes un precioso arbolito navideño.

Calendario de Adviento

Fuente: ispirando

Si quieres crear un original calendario para esas fechas mira este diseño que es muy fácil de realizar. Solo necesitarás rollos de papel higiénico, cartón para hacer el tejado de la casa y cartulina para escribir o pegar los números.

Bombillas de purpurina

Fuente: pianetadonna

Esta manualidad es muy sencilla de realizar, solo necesitas unas bombillas recicladas y purpurina. Estos adornos quedarán fenomenal en las decoraciones para Navidad de tu hogar.

Arbolitos con cintas de colores

Fuente: lazos y botones

Con una cintas decorativas y unas cuentas de colores puedes fabricar estos divertidos arbolitos de Navidad. Es una idea genial para hacerla con los más pequeños.

Centro de mesa con botellas

Fuente: weddingware

Las botellas de cristal pueden resultar un recurso muy útil para decorar en Navidad. Píntalas en colores: blanco, rojo, plateado o dorado. Para tener un acabado brillante puede añadir brillantina. Coloca unas bonitas ramas y tendrás un llamativo centro de mesa.

Bonitos portavelas

Fuente: dicasgreen

¡Mira que idea más sencilla y bonita! Con unas copas de cristal, unas hojas de muérdago y una velas, consigues un precioso centro de mesa.

Adornos con pajitas

Fuente: world-diverse

Con una simples pajitas puedes realizar bonitos adornos para las decoraciones para Navidad y colgarlos en los árboles del jardín o en el interior de tu casa.

Decorar las ventanas

Fuente: apartmenttherapy

Haz copos de nieve y pégalos sobre los cristales de las ventanas. Es una manualidad perfecta y divertida para que las hagan tus niños, te traerá bonitos recuerdos de tu infancia.

Adornos dorados

Fuente: clotildeco

Puedes realizar un pequeño centro de mesa con solo una piña, una calabaza pequeña y una nuez. Estos tres elementos los pintas de color dorado, los colocas en un cuenco o plato y lo adornas con una hoja de muérdago.

Bolas de Navidad con CDS

Fuente: qqueenta

Recicla antiguos CDs y crea bonitas y llamativas bolas de Navidad. Recorta pequeños trocitos y los vas pegando con cuidado. El resultado es un bonito adorno para el árbol.

Corona hecha con ovillos

Fuente: highviewart

Llamativa corona de Navidad realizada con ovillos de colores y bolitas doradas. Colorista y original ideas para añadir a las decoraciones para Navidad.

Corona de rollos de papel

Fuente: patrasevents

Con rollos de papel reciclados puedes crear sencillas coronas de Navidad. Es una manualidad muy sencilla y práctica como puede ver en la imagen.

Bolas con lentejuelas

Fuente: myjulia

¿Te gustan estas bonitas bolas de Navidad? Necesitarás bolas de porexpán, lentejuelas de colores, alfileres y un alambre para utilizar como colgante. Es una manualidad bastante laboriosa pero el resultado es asombroso.

También te puede interesar: Decoración navideña: ¿cuál es el color de la Navidad 2016?

¿Qué te han parecido estas decoraciones para Navidad? ¿Cuál te ha gustado más?

¿Todavía no has decorado tu casa para recibir la Navidad? No te apures porque todavía estás a tiempo de acondicionarla con los adornos más originales y exclusivos. No te hablamos de gastar mucho dinero sino de que los hagas tú misma o con ayuda de los tuyos; puede ser un plan superdivertido. Aunque suena complicado no lo es, y para facilitarte las cosas te proponemos cinco ideas fáciles y muy económicas para decorar tu hogar. Solo tienes que echarle imaginación y ser un poco mañosa, ya verás que es mucho más sencillo de lo que parece. Pone manos a la obra y saca ‘la manitas’ que llevas dentro. Seguro que sorprendes a tus invitados con tus creaciones.

Cojines de reno

Míriam García

Si eres de las que huye de la decoración clásica para estas fechas, prueba a darle un toque navideño de lo más personal haciendo tú misma estos divertidos cojines. Solamente necesitas tela de borrego para forrar el relleno y fieltro de colores para recortar y coser los cuernos y la nariz. El resultado es espectacular. A tus hijos les encantarán.

Todo al rojo

Joaquín Calle

No falla. El rojo es el color de la Navidad por excelencia. Aquí, una propuesta de cómo vestir la mesa combinando con el blanco. La combinación es perfecta.

Si limitas el rojo a los detalles, no recargarás el conjunto: servilletas, centro de mesa y salvamanteles o caminos sobre un mantel blanco. Un consejo: es mejor optar por una cristalería sencilla y ligera.

Apuesta por lo natural

Cedida

Crea un rincón especial con un calendario de Adviento ingenioso, como esta propuesta de Car Möbel creada con madera y cuerda. Los elementos naturales acompañados de una guirnalda de lucecitas le dará un toque íntimo y cálido a la estancia.

Árbol innovador

Angélica Heras y Rafa Diéguez

Si no tienes espacio para el abeto navideño o simplemente quieres romper, toma nota de esta divertida idea. Un espejo y un buen motón de post-it es lo único que necesitas para sorprender a tus invitados. Si colocas debajo del árbol unas cajas de regalos con lazos de los mismos tonos, el resultado será ideal.

Papel y tijera

Cedida

Cualquier ventana puede convertirse en foco de atención con una sencilla decoración. ¿Tienes cartulina, tijeras, pegamento y lazos? Pues anímate a hacer composiciones como ésta, ideal para el cuarto de los niños.

50 ideas para decorar puertas navideñas: FOTOS

La navidad ya se respira en el ambiente y es la época en la que en hogares, oficinas y escuelas, aprovechan para hacer manualidades propias de la temporada, para que el espíritu de la navidad no pase desapercibido.

En el caso de las escuelas, las puertas decoradas de navidad siempre requieren de ideas para decorarlas con diseños originales que encanten a los niños.

Y es que la navidad es un hilo conductor perfecto para llevar a cabo proyectos en clase que involucren a los alumnos y estos mejoren la educación plástica, desarrollen la creatividad, aprendan a trabajar con distintos materiales y mejoren sus habilidades para trabajar en grupo.

Sin lugar a dudas, existen infinidad de propuestas de manualidades navideñas que pueden realizar los estudiantes en clase y decorar la puerta es un pretexto perfecto para echar a volar la imaginación y fomentar la sana competencia escolar.

Aunque las ideas son interminables, hay estilos que pueden servir de guía para que tu puerta luzca un diseño que represente lo que significa esta festividad tan esperada durante todo el año.

Ideas para la decoración navideña

Minimalista

Si lo tuyo no es precisamente la decoración extravagante, hay muchas opciones para darle ese toque festivo a cualquier espacio.

Ya sea que quieras decorar sólo la puerta o todo tu salón, puedes hacer la forma de un árbol de navidad con materiales muy sencillos de conseguir.

Pero si por el contrario, te sientes muy creativo, puedes trazar un árbol con formas geométricas utilizando una cinta metálica o celo de colores. Si termina gustándote, incluso puedes dejarlo cuando termine la temporada navideña para que siga decorando tu puerta.

Otra opción muy sencilla es colocar una corona navideña o guirnalda muy sencilla, que le da ese toque de color a la puerta y puedes colocarle algunos elementos como cascabeles o lazos en rojo o dorado para hacerlo aún más festivo.

También existen adornos geométricos que puedes utilizar para darle un toque moderno a tu decoración navideña.

Clásico

Sin lugar a dudas, los colores rojo y verde jamás pasarán de moda en Navidad, es por eso que si deseas una decoración navideña más tradicional, siempre puedes optar por estos colores.

Un árbol en color blanco o que simule tener nieve es una excelente opción para resaltar la decoración que coloques. Y un Papá Noel siempre combinará a la perfección si eliges esta opción.

También los cascanueces son un elemento muy clásico que aporta ese toque festivo en cualquier sitio. Combínalos con una textura a cuadros y verás cómo se transformará tu puerta.

Kitsch

Si eres más bien extravagante, buscas salir de lo convencional y eres amante del color, el kitsch puede ser una opción perfecta para ti.

Llena tu puerta de colores pastel y figuras extravagantes, conseguirás una decoración que deje sorprendido a más de uno.

Incluso puedes colocar un árbol en tonalidades rosas, ¡no escatimes con el brillo!

Si deseas utilizar este estilo de forma más discreta, enfócate en los detalles. Las esferas son una excelente opción para dejarte llevar por el colorido y las texturas, ¡así lograrás que cualquier espacio resalte!

Monocromo

¿Has escuchado de la “All-noir Christmas”? Así es, es una forma de llevar la Navidad con toda la elegancia del color negro.

Ya sea que quieras atreverte a un árbol en este tono o simplemente utilizarlo en los accesorios, es una tendencia en auge.

O también te puedes ir al otro extremo y enfocarte en el blanco. Le darás mucha luz a tu puerta si utilizas elementos exclusivamente de este tono.

Metálico

Los acabados metálicos son una forma elegante de decorar, combina blanco con plateado para dar luz, sin perder el brillo festivo de la Navidad.

La finalidad es que te dejes llevar por el espíritu navideño, decorando tu puertal con todo lo que encuentres! Destaca los elementos que más te gusten y busca la armonía entre todos los elementos.

En nuestra galería puedes ver fotos que te darán ideas para decorar puertas navideñas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Renta de árboles en CDMX 2019, lo que hay que saber

Trucos para decorar tu casa en Navidad

4- Si no eres una persona a la que gustan las decoraciones recargadas, coloca detalles en tus espacios con colores brillantes para dar el resplandor de las fiestas. Usa cojines de colores verdes, rojos en tu sofá, puedes incluir jarrones con espigas doradas o plateadas. Crea un platón lleno de bolas navideñas. Otra forma de cambiar de ambiente, es colocar alguna manta en colores navideños, cuadros o colores brillantes para dar calidez a un sillón, sofá, o rodapié.

5 Los más orgánicos y sostenibles pueden poner un arbolito en vinilo para decorar su hogar, o comprar un pinito natural que dará alegría todo el 2019. Si te gustan las frases, busca frases célebres y ponlas en tus paredes. También puedes usar tus marcos y poner fotos de navidades pasadas para crear una cápsula del tiempo maravilloso.

6- Saca todas tus bomboneras y frascos para crear composiciones con los dulces de Navidad, gomitas, nueces, almendras, todo es válido para crear un ambiente festivo.

Y recuerda esta Navidad regalar todo aquello que te sobra, la alegría y el espíritu de esta época sale de adentro hacia afuera. Así que la felicidad es el mejor adorno que puedes tener en tu familia. ¡Felices fiestas a todos!

Texto: Arq. Carolina Garcia Marcano

Decoraciones navideñas para el hogar

Diciembre nos regala una oportunidad única para renovar la energía de tu casa. Compartimos buenas ideas para vestir los distintos ambientes y preparar todo para esperar a Papá Noel.

La decoración, al igual que la ropa, va cambiando a lo largo del año, ajustándose al calendario y las particularidades de cada estación. Si te divierte sumarte a las últimas tendencias, llega uno de los momentos más lindos para lookear la casa. Compartimos algunas buenas ideas de decoraciones navideñas para vestir cada espacio y sumar a los distintos ambientes un toque especial de espiritualidad, onda y calidez.

Encontrá todo sobre decoración navideña en Mercado Libre

Rojos, verdes, dorados, plateados, luces, guirnaldas, arbolitos tradicionales o de diseño… Hay muchas maneras de decorar la casa para Navidad: podemos ir por una onda más tradicional o animarnos a explorar tendencias nuevas, en las que lo personal y las manualidades pueden asumir un rol clave. Es más: puede ser una gran oportunidad para disfrutar en familia de tomarse la decoración navideña como un proceso de varios días en los que preparamos la casa para cerrar el año y esperar a Papá Noel.

Te puede interesar: Cómo adornar un árbol de Navidad

Tendencias en decoración navideña

Cuatro tendencias definirán la decoración navideña en 2017: estilo nórdico, juguetón y colorido; estilo tradicional; estilo rústico y estilo vintage. Cada uno decidirá por dónde ir, de acuerdo a estilos y gustos personales.

El estilo nórdico o escandinavo, cuya clave es la serenidad, será la vedette de estas navidades. Sus ejes son mucho blanco, mucha madera y combinación de objetos artesanales, luces cálidas y elementos de la naturaleza.

Podés ver adornos navideños en Mercado Libre

Cómo hacer adornos navideños

Con una buena dosis de creatividad y paciencia, podemos lograr una hermosa decoración navideña. Es cuestión de combinar bien los accesorios y animarse a probar ideas en los distintos espacios. Con algunos elementos, en general muy accesibles, podés crear vos mismo tus propios adornos y compartir en pareja o en familia la preparación de un ritual que convoca a una emocionalidad muy particular en los hogares.

Adornos con velas

Protagonistas tradicionales de las noches de fin de año, las velas vuelven a marcar una de las principales tendencias en la decoración navideña 2017. Perfumadas, coloridas, con brillos o sin ellos, brindan al ambiente un tono cálido y acogedor que invita a la calma y convoca a conectar con emociones y cosas lindas. Combinándolas con piñas, ramitas de bayas o cintas rojas, plateadas o doradas, dan el toque que diciembre exige para distinguir su decoración.

Te puede interesar: Cómo hacer velas artesanales paso a paso

Podés ver velas para decoración en Mercado Libre

Decoración para Navidad: un toque natural

Recuperando algunas líneas de diseño de años anteriores, los elementos naturales vuelven a estar presentes esta Navidad. Este año se imponen los pinos naturales (que podés comprar en cualquier vivero o por Internet y suman mucha onda y un aroma encantador) y también la decoración con ramas, troncos, piñas y otros elementos que te animes a combinar. La madera siempre suma calidez y es un recurso que podés aprovechar.

Podés ver: Cómo adornar un árbol de Navidad

Otro must de la decoración navideña, que este año copará la escena como nunca, son las luces decorativas. Veremos todo tipo de guirnaldas lumínicas y luces led para sumar al hogar y dar un toque súper cálido y vital con un consumo de energía mínimo.

Las tendencias en decoración navideña 2017 instalan a las luces como los mejores adornos navideños para puertas y ventanas. Animate a explorarlo.

Encontrá luces de Navidad en Mercado Libre

Centros de mesa para Navidad

La particularidad de los centros de mesa navideños tiene que ver con los colores y los elementos que sumamos. Con ramitas de pino, piñas, cintas, muérdagos, guirnaldas, bolas o esferas, entre otros objetos, podemos generar el toque que distinga esta fecha especial.

Si te animás a fabricarlo con tus propias manos, basta con buscar un jarrón, florero u otro recipiente de vidrio y colocar adentro una vela de color blanco o rojo y agregar luego algunos adornos (pueden ser los mismos que usamos para el árbol de Navidad).

Centros de mesa navideños en Mercado Libre

Te puede interesar: Cómo decorar un living comedor pequeño

Pesebres navideños

Una tendencia que pisa fuerte desde hace años tiene que ver con los pesebres originales. A las figuras tradicionales, hechas de cerámica, se han sumado variantes artesanales que generan mucha calidez. Es más: muchas familias se animan a fabricar su propio pesebre, con figuras de cartón, madera u otros materiales.

Encontrá pesebres navideños en Mercado Libre

Adornos de Navidad para las puertas

Las puertas son las grandes protagonistas de la decoración navideña. Colocar adornos exteriores es una buena forma de ir generando un clima propicio aún antes de ingresar al hogar. Unas luces bien distribuidas y algunos elementos naturales, hechos con ramos de muérdago, moños, madera o inclusive hojas, pueden quedar geniales.

Desde el clásico bastón de caramelo y las botas de tela roja hasta las coronas de muérdago, todo sirve para darle a la casa el clima festivo que buscamos. El único cuidado a tener tiene que ver con la sobrecarga, porque arruina una linda decoración.

Podés ver coronas navideñas en Mercado Libre

Este año se verán mucho las coronas navideñas naturales, hechas en base a ramas secas y ramas de pinos, a las que podemos sumarle bolas navideñas pequeñas o cintas o guirnaldas. Quedan muy bonitas.

También podemos colgar de la puerta carteles navideños que den la bienvenida o una tira de letras formando una palabra… ¡Queda muy cool! Podés hacerlo en un rato: cortá una madera con la forma que más te divierta, pintala con una base blanca y sumá pegatinas o vinilos con el mensaje que quieras transmitir. Podés ver más sobre decoración con vinilos.

Encontrá vinilos navideños en Mercado Libre

Cómo decorar la mesa de Navidad

Más allá de lo comercial, la Navidad tiene que ver con la antigua costumbre de festejar las buenas noticias, compartiendo buena comida, celebrando el encuentro con otros. Este año podemos ponernos creativos y pensar una celebración que nos acerque a su verdadero espíritu. Los componentes esenciales para armar una buena mesa de Navidad son:

  • Mantelería y servilletas
  • Cubiertos
  • Copas
  • Vasos
  • Vajilla
  • Centro de mesa
  • Velas

Para conseguir un look elegante y sofisticado en la mesa navideña sugerimos una combinación de dos colores, que se repitan en distintos adornos y en la vajilla de Nochebuena. El rojo es un clásico en estas ocasiones, pero no es exclusivo: queda muy bien combinado con blanco, verde y/o dorado. Una buena idea es combinar platos y servilletas con estos colores.

Encontrá mantelería en Mercado Libre

Vajilla navideña

En cuanto a vasos y copas, siempre se debe contar con un vaso para beber agua y una copa para el vino. Luego se puede agregar una copa para el brindis con espumante o alguna bebida que lo reemplace.

Es importante para que la noche tenga un toque especial comprar alguna linda fuente para servir la comida y vestir la mesa.

Encontrá todo para tu vajilla navideña en Mercado Libre

Te puede interesar:

  • Moda primavera verano 2019: tendencias, colores y más
  • Cómo decorar cajones de madera: sumate al arte de reciclar
  • Ideas para regalar en Navidad: anticipate y ahorrá
  • Regalos para amigo invisible: ideas para sorprender
  • 10 libros para regalar a un hombre
  • Cómo elegir un regalo para un amigo
  • Juguetes para niños: pequeños aliados de una gran infancia
  • Ideas para cumpleaños infantiles: cómo crear un día mágico
  • Ideas para regalar a un hombre: obsequios con toque varonil
  • Costa Atlántica: qué hacer en vacaciones de verano
  • Feng Shui 2018: la decoración que armoniza la energía

Es realmente frustrante cuando llega la navidad y el espacio de casa no da para más. ¡Con la de cosas que yo añadiría! A veces me dan ganas de sacar algún mueble para añadir más adornos, un árbol más grande o un Belén más generoso.

Pero como no se puede, toca aguantarse, tirar de ingenio e imaginación, además de una buena dosis de internet, e inspirarse con las muchas ideas que encontramos, como estas 20 ideas de decoración de navidad para espacios pequeños que he recogido hoy y quiero compartir con todos vosotros, por si os pasa como a mí, que os falta casa cuando llega la navidad, podáis decorarla a lo grande. Sin importar el pequeño espacio disponible.

Árboles de navidad pequeños

Fotografía y proyecto The Merry Thought

Aunque pueda parecer una lástima, renunciar a un gran árbol de navidad, con lo bonitos que son hoy en día los árboles de menor tamaño, no lo es tanto. Con un árbol pequeño podremos impregnar la casa con la esencia de la navidad, y ya sabes lo que dicen, las mejores esencias vienen en tarros pequeños.

Ramas de pino como árboles de navidad

Si no hay espacio para poner un árbol de navidad, ni pequeño, al menos, podemos meter unas ramas en algún recipiente, como una damajuana, y tener un precioso árbol de navidad que decore nuestra casa en estas fechas.

Una única rama

Fotografía de la artista Anastasia Benko

Si varias ramas tampoco no es posible, al menos una, bien bonita, seguro que podemos poner, además por distintos lugares de la casa.

Ramas en la pared como árbol de navidad

Fotografía Kit and Forage

Si poner el árbol de navidad en el suelo, de forma tradicional, es inviable de todas formas, siempre podemos aprovechar los parámetros verticales, es decir, las paredes. Aquí podemos ver ideas para hacer un árbol de navidad en la pared.

Mini árboles de navidad DIY

Fotografía The Lovely Drawer

También podemos fabricar esta bonita manualidad, y crear muchos pequeños árboles de navidad que ubicar por varios rincones de la casa. Sólo necesitamos un alambre de cobre para hacer una estrella con él, e insertar, además, distintos palos, pintados o no, para crear un adorno muy navideño que no ocupa lugar. Ver cómo hacerlo.

Tapiz de árbol de navidad

Hay muchos tapices de árboles de navidad en el mercado para escoger el que mejor se adapte a nuestros gustos y preferencias y decorar una pared de nuestra casa de forma muy navideña y práctica, ya que en el momento que se acaben las navidades, sólo tenemos que doblarlo y guardarlo para el año que viene. Este de la imagen, en Amazon por 33€.

Adornos colgados de lámparas

Fotografía Bower Power Blog

Dejando a un lado los árboles de navidad, podemos adornar la casa, por muy pequeña que sea, colgando adornos, del tipo que más nos gusten, en las lámparas: Bolas de navidad, guirnaldas, coronas… Todo vale.

Eso sí, nada cerca de las bombillas para que no pueda quemarse, y, además, siempre teniendo en cuenta la altura de las lámparas para no darnos en la cabeza con los adornos cada vez que pasemos.

Guirnaldas a gogó

También podemos colgar guirnaldas de cada sitio disponible, sin caer en la extravagancia claro está, para dotar a cada parte de la casa de ese toque navideño que buscamos.

Sencillos centros de mesa

Fotografía y proyecto Week Day Carnival

Las mesitas auxiliares también se pueden convertir en el soporte ideal para crear un elegante y simple centro navideño que podemos retirar fácilmente sin desmontar toda la casa.

Luces por el techo

Fotografía de IKEA

Luces y guirnaldas de luces por los techos, siempre con una elegante disposición para que no parezca una feria la casa. No ocupan espacio y son un símbolo decorativo muy representativo de la navidad.

Ver: guirnaldas de luces nórdicas

Pequeñas guirnaldas para las paredes

Dejando a un lado la espectacular foto que vemos arriba, lo que nos interesa en este caso, son las pequeñas coronas que decoran colgadas en la rama del árbol. Es un adorno navideño, sencillo de hacer, que podemos colgar en cualquier pared que queramos.

Decorar el frente de los armarios

Fotografía It All Started With Paint

Las puertas de los armarios también nos pueden servir como base para ubicar adornos de navidad, tal y como vemos arriba de este párrafo.

La idea es ponerlos de forma que no molesten cuando haya que abrir las puertas, para que no se conviertan en un incordio. Si los sujetamos del centro vertical de la puerta, no molestarán.

Decorar el techo con adornos navideños

Adornos navideños colgados del techo. Ya sean copos de nieve, Papa Noeles, Renos, Bolas de navidad, etc. Al estar en el techo, no ocupan nuestro espacio físico. Ver cómo hacerlo.

Decorar la chimenea

Fotografía Craftberry Bush

Creo que está de más decirlo, pero si tenemos chimenea en casa, sería un crimen no decorarla en navidad, siempre y cuando nos guste hacerlo, claro está. Pero la chimenea es un elemento tan carismático y tradicional que en navidad se convierte en el foco de atención principal.

Ver: Ideas para decorar la chimenea en navidad

Decorar las sillas para navidad

Foto

Otro mueble que podemos utilizar para añadir elementos de navidad es la silla. Colocar adornos sutiles y bonitos que no entorpezcan el uso de la silla, especialmente si las usamos a diario, puede ser una buena idea.

Decorar la puerta

Fotografía Small Measure

Por poco espacio que haya, siempre va a haber una puerta que podamos decorar, en navidad o en verano. Así pues, la puerta se convierte en un elemento muy importante del que podemos sacar mucho provecho, tanto por fuera, como por dentro. Aquí podemos ver ideas para decorar la puerta en navidad.

Hacer un ambientador casero para navidad

Fotografía y proyecto de House of Hawthornes

También podemos hacer algún ambientador navideño que, además de perfumar nuestra casa, la decore de una forma apropiada para la navidad. Este que vemos en la imagen de arriba, es muy sencillo de hacer. Necesitamos naranjas y clavos aromáticos para clavarlos en las piezas de fruta.

Eso sí, en una semana, más o menos, habrá que hacer otro ambientador, ya que la naranja empieza a pudrirse y no es nada agradable.

Todo el conjunto de IKEA

Igual que ocurre con la puerta, las ventanas de casa se convierten en nuestro aliado para la decoración de navidad. Podemos decorarlas de muchas formas, siempre teniendo en cuenta el no entorpecer su único uso: abrir y cerrar.

Ver: Ideas para decorar las ventanas en navidad

Mini guirnaldas

Fotografía y proyecto de The Merry Thought

Creo que es el adorno más sencillo de navidad que he visto nunca, y me encanta. Podemos crear este tipo de guirnalda en pocos minutos y decorar cualquier rincón de la casa sin importar el poco espacio que tenemos.

Un panel decorativo

Fotografía y proyecto de The Ordinary Lovely

Para los más maniáticos, esta otra idea les va a encantar. Se trata de un centro navideño, que sólo ocupe una pared, o un espacio, todo en un mismo sitio, bien ordenado. ¿Que no quieres decorar toda la casa en navidad? Bien, compra un panel perforado, decóralo, y escoge el lugar donde ponerlo.

Ver más ideas para decorar la casa en navidad

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *