0

Decorar patio interior

Tabla de contenidos

Quienes tengan la suerte de contar con un patio exterior deben saber que son unos afortunados. En este artículo te daremos ideas para patios y jardines, para así poder crear un espacio agradable, relajado y apartado del mundo.

La idea es conseguir un remanso de paz en el que podamos disfrutar de una buena lectura. O por qué no, dormir una siesta, tomar una bebida refrescante u organizar cenas con familiares y amigos. Si estás preguntándote cómo decorar un patio, o cómo hacer para que luzca bonito y al mismo tiempo sea funcional, a continuación te ofrecemos algunas ideas de decoración de patios que te encantarán.

Ideas para patios con madera

Empecemos con algunas ideas para jardines. La madera y las plantas son buenos aliados para decorar patios. Si, es cierto que en líneas generales la madera es más costosa que otros materiales, pero no podemos negar lo hermosos que lucen las terrazas o patios exteriores con este material. Atrévete con la madera, ya sea para estructuras, como podrían ser las galerías o pérgolas, como también para muebles de exterior.

Otro sitio donde suele usarse madera en exteriores es alrededor de la piscina. Si, los jardines con piscina son cada vez más vistos en las casas actuales. Y es que antes eran más comunes en casas de fin de semana o casas de verano, en cambio en la actualidad, la idea de contar con un balneario propio es prioridad para muchas familias, por más que el espacio sea pequeño. Incluso, para estos casos, las piscinas desmontables pueden llegar a ser una solución.

Si necesitas ayuda de jardineros, paisajistas o diseñadores, puedes completar este formulario y recibirás hasta 4 presupuestos GRATIS de profesionales o empresas de tu zona. Hacerlo no supone ningún compromiso.

Espacios para cocinar al aire libre

Si contamos con un jardín o terraza grande podemos incluir una barbacoa para las reuniones familiares. Lo cierto es que hay muchos modelos diferentes, así que no importa si el espacio es reducido, pues hay desde la típica barbacoa tamaño XS hasta las barbacoas o parrillas de obra tamaño XXL. Las pequeñas y desmontables son útiles, pues podemos guardarlas en cualquier momento. Las parrillas grandes de obra, además de ser funcionales, pues podemos preparar un montón de comida en ella de una sola vez, también son muy estéticas, pues quedan muy bien en cualquier rincón del jardín.

Y para quienes deseen ir un poco más allá, tal vez las cocinas exteriores sean la mejor opción. En ellas tendremos mucho más que una simple parrilla.

Más ideas para jardines: comedores al aire libre

Además de preparar comida en el exterior, también estaría bien poder comerla, ¿no crees? Crear una zona para ello con una bonita mesa de madera natural puede ser una buena idea. Además, no olvidemos proteger el espacio con un poco de sombra. Las pérgolas para jardín pueden ser de mucha ayuda. Podemos cubrirla con una lona, con cañizo o apostar por un rincón verde, el cuál será muy fresco en las noches de verano, gracias a enredaderas y otras plantas. Otra opción para conseguir sombra en un comedor exterior son los toldos vela, los cuáles siguen siendo tendencia.

Tambien puede interesarte:

Iluminación exterior

En exteriores también debemos tener en cuenta la iluminación. Es importante decorar el patio para la noche, pues si prevemos una buena iluminación podremos disfrutarlo todo el día. Podemos optar por iluminar y decorar con guirnaldas de luces, que darán un efecto de lo más interesante. Además, podemos informarnos de dónde encontrar guirnaldas de luz solar, una opción muy ecológica. Lo cierto es que en el mercado existen muchas propuestas originales para iluminar exteriores.

Ideas para jardines con zona de lectura

Los amantes de la lectura encontraran en sus exteriores un lugar estupendo para establecer su zona de lectura. ¿Cómo hacerlo? Existen muchas opciones. Las hamacas pueden ser un buen recurso, incluso hasta para dormir la siesta. También puedes crear un rincón un poco más sofisticado con uno de esos columpios o sillas colgantes que se cuelgan del techo. Mimbre y textil serán las apuestas más acogedoras, sin duda. Si quieres más ideas para patios, ¡sigue leyendo!

Columpios de jardín

Si cuentas con niños pequeños, esta opción te puede interesar. Además de ser un lugar ideal en el que poder echarse a descansar, un columpio hará las delicias de los peques de la casa. Una zona de juegos en el jardín los mantendrá siempre contentos.

Casas de madera para niños

La típica casa de árbol también puede ser un extra interesante para hacer de tu jardín la zona más divertida de casa. Podrás optar por colocarla en un árbol, al modo tradicional, pero si no cuentas con un árbol lo suficientemente robusto, siempre puedes comprar o hacer tu mismo algún modelo de esos que se montan en el suelo.

Ideas para patios con plantas

Siguiendo con las ideas para patios no podemos obviar las plantas. No importa si hablamos de jardines pequeños o más grandes. Lo cierto es que las plantas son muy importantes en cualquier espacio exterior.

Cultiva tus propios vegetales

¿Eres amante de las plantas? ¿Qué te parecería poder cultivar tus propias verduras para las ensaladas veraniegas? Los huertos caseros no son tan difíciles de mantener, siempre y cuando no nos pasemos en su extensión. Apuesta por las mesas de cultivo y disfruta con toda la familia cultivando tus vegetales y frutas.

Estas mesas de cultivo y hasta los típicos jardines verticales o jardineras con palets son ideales.

Una sala de cine en el jardín

Dentro de las tantas ideas para patios, esta es una de las que más nos ha gustado. Se trata de crear un auténtico cine de verano. Una pantalla improvisada para un proyector y varios colchones en el suelo. Eso sí, con toques decorativos como vemos en las siguientes imágenes, y conseguiremos ser la envidia del vecindario. Esta puede ser una muy buena opción para organizar una fiesta de verano en casa.

Ideas para patios con galería

Si no queremos que nuestras cenas o reuniones se arruinen con la lluvia o el sol excesivo, lo mejor es techar una parte del patio. Los patios con galería ofrecen muchas ventajas. Podemos construirlas de muchos materiales. Es cuestión de consultar y evaluar la relación costo beneficio.

Si quieres saber cuánto cuesta construir una galería en tu jardín, te invitamos a completar el formulario y recibirás hasta 4 presupuestos de profesionales y empresas en tu zona. Es GRATIS y sin compromiso.

Más ideas para patios: muebles de palets

Los muebles de palets para exteriores funcionas estupendamente. Son una estupenda alternativa para decorar patios con poco dinero. Podemos crear así todo tipo de mesas bajas, incluso hasta con ruedas, que podríamos usar cada vez que tengamos visitas. En la actualidad hay firmas que fabrican este tipo de muebles con palets, así es que si no eres bueno para este tipo de cosas no te preocupes, ahora también puedes comprarlos.

Pérgolas para patios

Finalmente, si contamos con espacio suficiente, debemos contemplar este tipo de estructuras, que además de dar elegancia, nos proporcionarán sombra y cobijo en los días de verano. Hoy en día no es necesario entrar en obras para tener una pérgola. En las tiendas de decoración seguramente encontraremos algún diseño que se adapte a nuestras necesidades y bolsillo.

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que ahora tengas un poco más claro cómo decorar el patio o jardín. Muchas gracias por seguirnos, y estaremos muy agradecidos si compartes este artículo en tus redes sociales.

Fotos vía: designsponge.com, hagaloustedmismo.cl, casaydiseno.com, elmueble.com, comunidad.leroymerlin.es,

Otros artículos que pueden interesarte:

data-matched-content-ui-type=»image_card_stacked» data-matched-content-rows-num=»3″ data-matched-content-columns-num=»3″ data-ad-format=»autorelaxed»>

Cuando llega el buen tiempo, nos gusta disfrutar de las zonas exteriores de nuestra casa. Si tienes la suerte de contar con un jardín, hemos preparado una serie de ideas ilustradas con fotos para la decoración de jardines.

El jardín es un lugar muy acogedor de nuestra casa en el que podemos disfrutar, tanto en primavera como en verano, del buen tiempo con los amigos o la familia. Por ello, es importante tenerlo en buenas condiciones para que el tiempo que pasemos allí sea de lo más agradable.

Para aquellos que tengáis un jardín y no sabéis cómo empezar a decorarlo, te damos una serie de ideas muy prácticas en función a cómo sea vuestro jardín:

Decoración de jardines pequeños

Si queréis que vuestro jardín pequeño aparente tener algo más de espacio, os mostramos fotos con los ejemplos de diseños paisajistas para jardines pequeños que ayudarán a conseguir un efecto de amplitud.

Como vemos en el ejemplo de arriba, tenemos una zona de jardín bien separada que muestra un paisaje muy agradable y sensación de amplitud a primera vista. Las plantas tienen un lugar propio que es, al crecer, independiente de la parte destinada a la zona del comedor del jardín, siendo posible acceder a las plantas gracias al camino de piedras, muy práctico, que atraviesa el jardín.

Decoración de jardines pequeños con plantas

Los jardines pequeños también pueden contar con una decoración de lujo. La cultura oriental de los jardines zen es muy beneficiosa, a la par de útil, para aquellos espacios exteriores que no sean muy grandes, aportando sensación de amplitud.

Para ver más fotos de jardines pequeños pinchad en el siguiente enlace:

  • Jardines pequeños y modernos

Decoración de jardines pequeños con diseño minimalista

Aprovechar el espacio al máximo y de manera eficiente con nivelaciones es el mejor truco para hacer que los jardines se vean más grandes. Las nivelaciones pueden ser de madera de teca, como podéis ver en el ejemplo de arriba, y que se utiliza para aislar la parte del comedor del jardín.

Decoración de jardines pequeños con pérgola de madera de teca

Uno de los elementos más importantes y a tener en cuenta dentro de nuestro jardín es la pérgola de madera. En jardines que son pequeños se verán muy bien, tal y como vemos en la imagen superior, aportando al espacio un aspecto bonito que combina distintos estilos, pero delimitando cada una de las partes para la función concreta de cada una.

Además si vivís en una zona calurosa es interesante que miréis para instalar un nebulizador para jardines, no es complicado y son muy prácticos para aprovechar esta estancia durante la época del verano.

Para ver más jardines minimalistas visitad el siguiente enlace:

  • Jardines minimalistas

Decoración de jardines pequeños con diseño paisajista

Además tenemos la posibilidad de crear delimitaciones con elementos ornamentales para nuestros jardines pequeños, como puede ser el caso de la foto de arriba con franjas decorativas de piedras, grava o guijarros. La única función que tiene es la de embellecer y hacer de un lugar mucho más tranquilo el jardín, mezclando texturas y distintos materiales.

Ahora os dejamos con una galería de fotos con la decoración de jardines pequeños:

Decoración de jardines pequeños – Fotos

‹ › EspacioHogar.com

Decoración de jardines rústicos

Continuamos con el objetivo de que nuestro jardín quede lo más bonito posible con los diferentes estilos y ambientes. Si lo que estás buscando es decorar el jardín para transformarlo en un ambiente mucho más cómodo, la decoración del jardín que estás buscando es la decoración rústica.

La primera cosa que necesitáis es madera áspera y/o muebles de mimbre que, unido a las telas rústicas y manteles o almohadas hacen que nuestro ambiente sea en un ambiente relajado, un ambiente mucho más rústico.

Puede que os interese más cosas sobre la decoración rústica:

  • Cocinas Rústicas

Junto a los detalles que os hemos puesto antes, podéis añadir cualquier accesorio rústico que más os guste: linternas, herramientas usadas, velas, astas estilo cazador, mesas de madera, caminos de piedra …

También os vamos a dar una serie de trucos para conseguir el estilo rústico en nuestro jardín o patio, con unos cuantos elementos o toques lograremos tener un jardín bonito.

No puede faltar lo verde, es decir, con plantas colgantes o enredaderas le daremos ese toque natural y rústico que estamos buscando.

La madera es otro elemento muy importante, siempre queda bien y si queremos un rincón íntimo y además bonito, unas cortinas de madera pueden ayudarnos a lograrlo. Si las cortinas no os convencen mucho, para separar y tener ese rincón podemos elegir unos troncos de madera formando una pérgola, así decorarán nuestro jardín de una forma original.

Si tenemos un jardín o patio grande, una buena idea puede ser hacer un camino rodeado de plantas o un jardín con flores para animar nuestro patio y si ponemos plantas aromáticas también olerá muy bien.

Nos gusta lo natural y la sensación un poco de selva podemos poner techos de madera con mucha vegetación dando un gran valor a nuestro patio.

Para comidas con amigos, familiares o simplemente para pasar un rato agradable desconectando de la ciudad y la contaminación, podemos poner un camino de piedras que nos lleve a una mesa grande y, si además, tiene unas vistas abiertas hacia la naturaleza nos sentiremos genial, como en el paraíso. También podemos conseguirlo con una mesa, un par de sillas y una pérgola de madera rústica.

Otra manera de desconectar puede ser poner camastros y así tendremos nuestro lugar de relax, consiguiendo un espacio diferente y acogedor. Si tenéis poco espacio quizá os guste más la opción de poner unas hamacas y dos bancos de madera vieja, también será acogedor.

A continuación encontrarás ejemplos en la galería con fotos de diseños rústicos para decorar el patio o jardín.

Fotos de Decoración de jardines rústicos

‹ › EspacioHogar.com

Decoración de jardines con piscina

Una de las cosas más importantes a la hora de decorar un jardín con piscina es la ubicación de ésta, tiene que ser un lugar donde de el sol y lejos de fuertes vientos, es decir, un lugar donde nos relajemos y disfrutemos de un ambiente agradable. Una vez que la tenemos bien situada vamos a ver una serie de elementos que podemos poner en nuestros jardines para que la decoración sea perfecta.

Cómo decorar un jardín con piscina: Plantas

Las plantas son fundamentales en la decoración de un jardín, un toque de naturaleza siempre queda bien pero no es necesario que parezca una selva. Con añadir unas macetas con plantas naturales o plantar algún árbol como unas palmeras es suficiente, así podremos disfrutar de un lugar de descanso después de bañarnos.

También podemos elegir plantas exóticas para que nuestro jardín sea diferente, son bonitas y fáciles de colocar en cualquier parte del jardín ya que donde las plantéis conseguiréis ese sitio distinto y original.

Cómo decorar un jardín con piscina: Pérgolas y tumbonas

Queréis conseguir un lugar a la sombra, para desconectar y poder tomaros algo tranquilamente, lo mejor que podéis poner es una pérgola con una mesa grande con sillas para preparar grandes comidas al aire libre después de una mañana de piscina.

También podéis poner, para echaros una buena siesta y desconectar de todo, poner varias tumbonas que las podréis utilizar para tomar el sol y para descansar a la sombra. Además son cómodas, bonitas y nuestra espalda nos lo agradecerá.

Puedes ver un amplio catálogo de pérgolas aquí.

Cómo decorar un jardín con piscina: Pasarelas

Unas pasarelas con tumbonas o colocando en alguna zona, suelo exterior, pueden ser muy decorativas y útiles en el jardín, ya sea de cualquier materiales: piedra, madera o cemento. Una pasarela cerca de la piscina creará una zona de cambio donde pasemos de césped del jardín al material que elijamos.

Sobre ese camino o pasarela podremos colocar más elementos como sombrillas, almohadas o cualquier elemento que nos favorezca el descanso y pasar un buen rato en la piscina y jardín.
¿Qué se lleva para decorar los jardines? Hay tendencias en paisajismo que te pueden ayudar a mejorar tu jardín ahorrando dinero. Jardines orientales, jardines estilo cottage o jardines mediterráneos. Si tienes un jardín, consigue que sea el mejor rincón de tu casa. Este artículo te valdrá para darte una idea general y tomar decisiones, pero debes navegar hasta el final para ir paso por paso. A continuación, Ideas para decorar el Jardín.

‹ › EspacioHogar.com

Decoración de jardines: Fabulosas Ideas

Para decorar los jardines y patios de una manera original, ordenada y bonita tiene su truco, ahora os vamos a dar unas fabulosas ideas para poder adornar nuestros jardines y sorprender a nuestros vecinos y amigos.

Los detalles importan, dan ese toque original al jardín y podemos hacerlos con materiales que todos tenemos en casa y ya no utilizamos, por ejemplo un triciclo que utilizaremos de maceta, una rueda que utilizaremos de jardinera, unas sillas viejas, una lámpara… todo es reutilizable y podemos conseguir un jardín bonito y original.

Si tenemos un jardín grande y queremos poner unos sofás para crear un lugar agradable donde relajarnos y tomar algo, podemos crearlos o conseguir el estilo rústico con madera que queda muy bien.

Para los más pequeños, que también podemos crearles una zona, un rincón infantil donde podrán jugar y divertirse en casa. Si os apetece ver más ejemplos para decorar vuestro jardín y ser la envidia de todos los vecinos tenéis que ver la siguiente galería de fotos porque encontraréis las ideas más fabulosas para vuestro jardín.

‹ › EspacioHogar.com

Antes de que sigas leyendo te recomendamos este especial sobre una tendencia que se lleva mucho ahora en el jardín:

  • Fuentes de Jardín

Decoración de Jardines

Decorar el jardín ¿por donde empezamos?

Antes de comenzar a ver qué ideas y tendencias podemos ofreceros para decorar vuestro jardín este verano, os ayudaremos a dar respuesta a la pregunta que seguramente muchos de vosotros os habréis hecho ¿por donde se empieza?.

En cuestiones de jardines y de su decoración, a veces elegir un cambio o renovarlo nos puede llegar a resutlar algo más complicado que por ejemplo redecorar el salón o el dormitorio. No es cuestión de pintar y listo y más si tenemos en cuenta que cualquier jardín por pequeño que sea nos parecerá bastante grande si lo comparamos con una habitación.

Lo primero que has de hacer es decidirte por qué elementos necesitas y cuáles no. Saber qué tipo de plantas y flores son las adecuadas dependiendo del espacio y sobre todo de la incidencia del sol ya que puede que plantes algo que por estar recibiendo luz solar todo el día acabe muriendo o tengas que estar regándolo constantemente.

Es importante además que apuestes por elementos que te permitan disfrutar de tu jardín al máximo. De poco te servirá que compres todo un cojunto de tumbosa o una gran mesa con sillas si apenas te caben dos o tres. También es esencial saber qué tipo de sombra tenemos en nuestro jardín y aprovecharla al máximo para que sea en las zonas en las que más incide donde coloquemos los muebles de descanso, o aquellas plantas que necesiten.

Veamos ahora qué ideas encontramos para la decoración de jardines y para que puedas tener el jardín de tus sueños sea cuál sea su tamaño.

A la hora de comenzar a decorar tu jardín, tal y como ya he señalado, debes comenzar sabiendo exactamente de cuanto espacio dispones. Si tienes un jardín pequeño, tienes que aprovecharlo para que sea un espacio lleno de plantas y árboles. Un jardín pequeño a menudo va asociado con poca distancia a la siguiente casa, de manera que te puede interesar crear un jardín que te dé privacidad. Si estás empezando, la mejor opción son plantas que crezcan con rapidez: enredaderas o bambú. También algún árbol pequeño o uno grande sin ningún otro, pueden ser una buena elección.

Si tienes un gran jardín puedes crear distintas zonas delimitándolas con piedras decorativas, vallas, pérgolas, cenadores, distintas alturas, piscinas, fuentes. Evidentemente las posibilidades serán infinitas y podremos comenzara a tener en cuenta tendencia como por ejemplo esos jardines llenos de luces que por la noche quedan tan bonitos, o contar con un espejo de agua.

Si quieres poner una barbacoa un horno de leña, puedes tener una zona para comer, otra zona chill out para relajarse, una zona para los niños. Todo ello en el mismo espacio pero dividido por sectores.

Además puedes aprovechar si tiene forma circular o forma cuadrada para simular mayor o menor espacio; podemos colocar los elementos y decorarlo también en función de la incidencia del sol sobre el terreno y en cómo queremos «aprovecharnos» de su luz y calor para iluminar determinadas zonas.

Si tienes un jardín cuadrado, siempre es bueno colocar plantas grandes en las esquinas, de manera que suavicemos las líneas. Esto se lleva mucho en los jardines y así podrás aprovechar el centro para colocar una piscina, una fuente de agua o dedicarte por ejemplo a colocar muebles como una mesa con sillas, tumbonas para tomar el sol, etc…

Cómo decorar las paredes de un jardín

Las posibilidades son infinitas y fantásticas, todo depende de cómo quieras decorar tu jardín, qué estilo te gustaría y qué es lo que ya hayas incluido en el suelo del mismo.

Podéis revestir las paredes con ladrillo visto de distintos tipos, adoquines, al igual que podéis optar por ubicar madera (tiene que ser resistente a la humedad) o palés y optar por un jardín vertical. Si queréis aportarle una mayor iluminación, busca unos farolillos que te gusten y una iluminación acorde a tu proyecto, será estupendo.

Si en tu jardín no has utilizado plantas, una de las formas en las que puedes decorar la pared es optando por unas macetas con plantas de tipo suculenta que son resistentes.

¿No quieres incluir nada más en tu jardín? Una de las opciones que pueden quedar verdaderamente bien es pintar la pared de un color y utilizar esa parte de la pared como fondo para una zona comedor o una zona chill out.

Cómo hacer un jardín en un patio

El patio suele ser una pequeña zona que se encuentra tras o frente a la casa, en lugar de ser una zona ajardinada suele estar cubierta de adoquines.

El primer paso es que planifiques y crees un proyecto de qué tipo de patio quieres desarrollar. No es lo mismo un patio en el que incluyas una barbacoa con comedor o que sólo crees una zona ajardinada donde puedes crear tu propio jardín temático.

Dicho esto, en cuanto a plantas se refiere, puedes optar por crear tus propios surcos y así plantar árboles a tu gusto (tendrás que tener en cuenta la zona en la que te encuentras, qué árboles se dan y la estación del año para poder plantarlos), o puedes optar por maceteros y terrarios que te permitirán diseñar todo un jardín de plantas, ya sean aromáticas, suculentas, florales, entre otras.

Decoración de Jardines Rústicos

Una de las decoraciones que más se lleva actualmente es la decoración de jardines rústicos ya que aportan un aspecto muy romántico y lo cierto es que tenemos muchas opciones para conseguir este estilo.

La decoración de jardines rústicos se caracteriza por ser una decoración que recuerde a zonas verdes y a campos naturales. De este modo lo que tenemos que hacer es conseguir que las plantas, hierbas y flores que tengamos plantas crezcan de la forma más natural posible.

Junto a las plantas y flores que podemos colocar, hay que decir que los jardines rústicos cuentan además con muebles y detalles que sean de este estilo. Muebles que pueden ser por ejemplo en madera y si están algo gastados mucho mejor ya que con ello conseguiremos el «look» rústico que estamos buscando.

Decoración de Jardines con Piedras

Si el suelo de tu jardín está todo igualado o si está irregular, si la tierra es buena para plantar o necesitas enriquecerla. Si quieres todo césped, si quieres suelo rústico, …todo son opciones a la hora de decorar el jardín aunque la verdad es que una de las que más de moda están actualmente es la de hacerlo con piedras y que supone un verdadero cambio al aspecto total de tu jardín.

Si tu suelo no está nivelado hay que nivelarlo, encima vendrá el césped o el suelo. El césped artificial es una buena opción para decorar el jardín sin los inconvenientes del césped convencional, que suele desnivelarse con los años, pero, por supuesto, no es la misma sensación.A esto le podemos añadir una serie de piedras, ya sea cubriendo todo el césped o la superficie que hayamos elegido, o sencillamente colocándolas junto a las plantas y flores que decoren el jardín.

Por otro lado la decoración de un jardín con piedras nos permite poder asfaltar precisamente con estas y de este modo, podemos crear un camino que no tiene por que ser irregular sino que podemos nivelar colocando piedras que estén limadas y que sean apróximadamente del mismo tamaño. Otra opción es optar por las piedras como un simple elemento decorativo y por ello muchos optan por colocar primero un suelo que sea completamente liso.

Para ver más fotos de jardines con piedras pinchad en el siguiente enlace:

  • Jardines con piedras

Colocar el suelo antes de las piedras

Para colocar un suelo, existen muchas opciones, pero te recomendamos el gres por su resistencia y para hacer un jardín sencillo que es fácil de mantener. Si te decantas por utilizar madera, sé muy cuidadoso en la elección (aquí no se puede escatimar) y asegúrate de que la colocación la hace un experto. En mi caso no fue así y en 5 meses, la madera que sí era de calidad pero estaba mal colocada, ha reventado en diferentes puntos y ha producido destrozos importantes. La madera dilata y se contrae muchísimo, tenlo en cuenta siempre.

Por otro lado si no consigues acabar con los desniveles siempre puedes optar por plantar determinado tipo de plantas o flores que los cubran y que de paso los disimulen y como no finalizarlo todo con piedras.

Decoración de jardines minimalistas

Otra idea es decorar el jardín con un sentido o estilo minimalista. Este será un estilo decorativo ideal para los jardines que no sean muy espaciosos ya que se basa en poder conseguir líneas simples, con poca decoración, utilizando colores neutros, como blancos o negros en contraste y apostando por plantas que no precisen de un gran mantenimiento y elementos que no destaquen demasiado. También los jardines amplios y grandes se pueden beneficiar de este tipo de decoración ya que les permitirá verse más grandes todavía.

Uno de los aspectos a tener en cuenta para diseñar este tipo de jardín es que tendremos que disponer de un espacio que aunque pequeño se vea amplio. O de hecho nosotros podremos conseguir apostando por una decoración que no sea excesiva.

A modo de inspiración, puedes fijarte en los jardines japoneses ya que estos cuentan con elementos como el agua al que le dan mucha importancia y que quedan muy bien en los jardines minimalistas. Para ello puedes elegir una fuente sin que tenga que ser demasiado grande.

También puedes apostar por iluminar tu jardín minimalista con luces «escondidas» o que sean de luz indirecta tal y como ves en el jardín de arriba. Todo quedará más romántico y con esa sensación «zen» que aportan este tipo de jardines.

Decoración Jardines Exteriores

Si vives en una zona mediterránea y calurosa o si vives en un clima más húmedo y frio, tu jardín debe adaptarse ya que en este sentido puede variar y mucho la decoración de jardines exteriores.

El clima es vital a la hora de escoger el tipo de árboles, plantas y arbustos idóneos que, además de cumplir una función decorativa, se adapten a su entorno. También es muy importante la orientación. Un jardín con orientación norte, será fabuloso para refrescarse en verano, pero requerirá de plantas y árboles capaces de sobrevivir con poco sol. Un jardín con orientaciones sur y oeste, requiere plantas capaces de aguantar grandes cantidades de sol en verano. Siempre lo planteamos en el hemisferio norte.

De media, los climas muy cálidos necesitan plantas y árboles resistentes a la temperatura. En un clima muy caluroso no crecerá cualquier cosa, lo mismo que en un clima muy frío habrá árboles y plantas que no se adaptarán. Pide consejo en centros de jardinería o viveros sobre qué plantas son las mejores y sobre la cantidad de sol que son capaces de aguantar.

De todos modos y aunque la climatología es esencial a la hora de elegir nuestras plantas de jardín, no tiene porque ser un factor determinante a la hora de elegir un tipo de flor o planta que nos guste mucho para la decoración de un jardín exterior, ya que siempre existen los invernaderos o podemos colocar uno, de modo que tengamos cualquier especie a su temperatura y humedad adecuada.

NOTA IMPORTANTE: Mi experiencia con los invernaderos ha sido desastrosa y «he cocido» varias plantas en días de mucho sol en invierno, se me ha volado, se han caído macetas… Vamos, de todo. Informaos bien y buscad un lugar resguardado para el invernadero.

Tu estilo

Si te gustan los jardines clásicos, modernos, estilo japonés, es una buena manera de empezar. En muebles de jardín tienes mucho donde escoger y muchos precios. Existen muebles rústicos como antes he mencionado, de madera de teca, fibras naturales como el ratán, de forja. Algo que nunca pasa de moda, son los muebles de mimbre, aportan una gran calidez al jardín, y además existen en diferentes estilos, tanto clásico, como moderno.

Muebles modernos en madera de teca, aluminio, o metal con fibra trenzada en imitación a fibras naturales son la última tendencia, además de ser muebles muy resistentes y bonitos.

Los muebles de plástico son prácticos, económicos y tienes muchos diseños donde elegir.

Los muebles en blanco para el jardín son tendencia así que elige modelos como este que ves arriba. Espectacular y muy actual.

Elige también modelos de muebles para decorar que sean de materiales como el aluminio. De este modo podrás ahorrar algo de dinero (ya que no es tan caro como otros) y además son tendencia.

También nuestro estilo puede quedar definido en la decoración de jardín a través de detalles que parezcan tan simples como por ejemplo una simple jardinera.

El presupuesto que dispongas

Adapta tu presupuesto, si tu jardín es pequeño comienza por planificar el espacio que más vayas a usar. Si necesitas una pérgola o sombrilla de jardín, mesa, sillas, celosías de madera para plantas, maceteros, puedes ir mirando ofertas en grandes superficies.

Si tu jardín es grande, puedes ir por fases, si quieres crear distintos espacios, como una zona romántica o chill out o una zona estilo marroquí.

Lograrás un efecto espectacular poniendo pérgolas de metal para que las plantas se enreden, y crear un enrejado de flores. O puedes poner columnas de exterior creando una glorieta al estilo de los jardines franceses, o si lo prefieres una caseta en el jardín para invitados o para los niños, o una fuente.

El espacio pequeño podemos decorarlo con poco presupuesto y más con los muebles de jardín de tiendas cada vez más económicas y que a continuación os mencionaré en un pequeño listado.

Para grandes presupuestos, y a pesar de tener un jardín pequeño, tampoco es necesario que coloquemos muchos elementos ya que a pesar del dinero, un jardín pequeño puede verse fácilmente saturado.

Aprovecha lo que ya tienes

Es una buena forma de ahorrar y crear un jardín personalizado. Si tienes maceteros, barricas de vino que puedes usar para plantas, escaleras de madera, muebles de hierro, fuentes antiguas…

Farolillos que hacen único a tu jardín. Iluminación que escojas, maceteros que pueden ser antiguos. Una mesa vieja que puedes cubrir con un mantel de hule bonito.

Vídeo de ideas para decorar el jardín

Fotogalería ideas para decorar el jardín

‹ › EspacioHogar.com

Si quieres profundizar en diferentes métodos para decorar el jardín:

  • Jardines para boda
  • Jardines tropicales
  • Fuentes de jardín
  • Ideas para decorar el jardín con cosas recicladas
  • Jardines decorados con palets
  • Jardines Secos
  • Jardines en Terrazas
  • Jardines para patios interiores
  • Jardines verticales

Ideas para decorar un patio de 15 m²

Con la llegada del buen tiempo nos preocupamos más por adecuar aquellas zonas de la casa en las que podemos relajarnos o disfrutar de un rato con los amigos. Decorar un patio de 15 m² puede ser una de nuestras prioridades.

Con el paso del tiempo, y con la masificación de las grandes ciudades, encontramos viviendas más pequeñas. Estas viviendas cuentan con todos los elementos necesarios para llevar una vida normal.Tanto es así que son muchas las que cuentan con un patio, interior o exterior.

Los patios son un elemento arquitectónico que carece de techo y que puede estar rodeado de muros para separarlo de otras viviendas.

En otras ocasiones los patios son interiores, también conocidos como patio de luces. Este tipo de patios lo encontramos, sobre todo, en edificios con varias viviendas.

El patio de luces es un buen aliado para iluminar de forma natural las habitaciones interiores. Lo que muchos propietarios hacen es colocar vigas a modo de techo para así evitar que caigan objetos.

Los hay de muchos tamaños, sin embargo el reto al que la mayoría se enfrenta hoy es cómo decorar un patio de 15 m² aproximadamente.

Por ello, en el artículo de hoy te damos algunas ideas que, sin duda alguna, te servirán para disfrutar de tu patio pequeño.

¿Interior o exterior?

En primer lugar,debes tener en cuenta si vas a decorar un patio de 15 m² interior o exterior. Esto es fundamental ya que los materiales a utilizar, en el caso de ser exterior, deben ser más resistentes.

Por otro lado, el tipo de plantas también depende de si van a estar en el interior o exterior. Además, si es un patio interior nos deberemos preocupar de no restar luminosidad sino de potenciarla.

¿Qué uso le vas a dar?

Cualquier estancia de nuestra casa debe ser un lugar, además de bonito, funcional. La funcionalidad es importante y más si tenemos en cuenta que queremos decorar un patio de 15 m². Es decir un patio con un tamaño limitado.

Así que, pensar en el uso que le vamos a dar a este patio nos ayudará a aprovechar mucho mejor el espacio.

¿Quieres un lugar donde poder comer de vez en cuando? O por el contrario, ¿prefieres un patio para leer, relajarte, escuchar música?

Dependiendo del uso que le quieras dar necesitarás unos elementos u otros.

La importancia de los muebles

En un espacio tan reducido los elementos cobran una importancia increíble. Por ello, nuestro consejo es que siempre optes por muebles apilables o plegables. Esto te ayudará a ahorrar espacio ya que solo usarás lo que necesites.

Si vienen a visitarte solo dos personas, no necesitarás más de 3 sillas, por ejemplo. Si lo que quieres es un lugar para relajarte puedes colgar una hamaca de tela y tener algunas sillas plegables o algún puff para los invitados.

Plantas para decorar un patio de 15 m²

¿Qué sería de un patio sin el color y el aroma de las plantas? Por muy pequeño que sea el patio,las plantas siempre nos van a ayudar a dinamizar la zona y darle más vida a través de sus colores.

Una buena opción es colgar las macetas de la pared o si tienes alguna viga en el techo. Otra idea genial, y que nos encanta, es crear un jardín vertical en una de las paredes. Preferiblemente la del fondo. Esto dará profundidad al patio y por lo tanto sensación de amplitud.

Colores

Relacionado con la amplitud, para decorar un patio de 15 m² y aprovechar al máximo cada espacio,se recomienda que en el suelo utilicemos colores neutros.

Por el contrario,para las paredes podemos utilizar colores más llamativos. De esta forma, creamos una ilusión óptica que agranda el espacio.

Conclusión

El aprovechamiento de un patio pequeño, y en general de cualquier espacio con metros limitados, dependerá, en gran medida, de la capacidad que tengamos para decorarlos y para distribuirlo.

Otra opción a la que muchos se apuntan cada día es la dehacer del patio una continuación del interior de la vivienda.

Para ello,los cerramientos acristalados son perfectos. Al ser una continuación del interior permite hacer más cosas, como convertirlo en un comedor grande o en un lugar de relax donde practicar yoga o pilates.

Decorar nuestro patio con un jardín es algo que es tendencia actualmente y entre las muchas opciones, tenemos la del estilo rústico que también se lleva mucho. De este modo, podemos mostraros a continuación las mejores ideas al respecto y así, podéis ver a continuación, Más de 50 Fotos de jardines rústicos para decorar el patio.

Ideas de jardines rústicos para decorar el patio

Los jardines rústicos son tendencia entre las ideas para decorar el jardín, la terraza o incluso el patio, de modo que podemos elegir flores que se combinan con macetas de cerámica, junto a mesas y sillas de madera e incluyendo además el uso de piedras.

Jardines que son clásicos, que tienen mucho encanto y que serán ideales para decorar vuestro patio, para que este tenga un aspecto distinto, incluso renovado.

De este modo podemos ver ahora algunas de las mejores ideas al respecto, con el ejemplo de varias fotos que son realmente inspiradoras y que os van a ser de gran ayuda en el caso de haber pensado que un jardín será una buena opción para vuestro patio.

Vamos a ver todas estas ideas.

Jardín rústico para un patio con grandes plantas

Una de las primeras ideas que queremos que veáis con respecto al hecho de apostar por un jardín rústico para un patio es la de elegir plantas o macetas que sean de gran tamaño.

De este modo, podremos colocar varias macetas sin que el patio se vea demasiado saturado. Los helechos, los geranios, las plantas trepadoras, etc…serán plantas muy indicadas para este tipo de decoración y para los patios de todo tipo.

Además, podéis elegir la opción de piedras y de baldosas para el suelo, aportando un estilo mucho más rústico si cabe.

Jardín rústico para un patio con grandes plantas y terraza

Siguiendo con la idea antes mencionada, podemos elegir plantas grandes para un patio como el que vemos aquí, al que se le suma además la elección de una terraza.

De este modo, tenemos la opción de colocar una mesa y cuatro sillas en madera, de modo que nuestro jardín rústico en el patio se pueda aprovechar más todavía, y con un encanto muy especial.

En esta otra imagen podemos ver cómo tener una jardín rústico en el patio no es incompatible con la idea de contar con una pequeña terraza.

Ese suelo de baldosas de piedras es ideal para que aporte el aspecto rústico, pero además, tenemos de nuevo la opción de las plantas que ya mencionamos, de gran tamaño, junto a árboles.

Y tenemos una tercera imagen como idea de jardín rústico en el patio, sumando la presencia de una terraza que sea clásica, en color blanco y elaborada en hierro forjado.

Además, para sacar más partido al espacio de nuestro patio, podemos elegir plantas que sean trepadoras o que podamos colocar en una de las paredes, al estilo de un bonito jardín vertical que por cierto, también son tendencia.

Jardín rústico para un patio con piedras grandes

Junto a las plantas, nuestro jardín rústico en el patio, puede contar con elementos como las piedras que verdaderamente nos van a dar mucho juego.

De este modo, queremos que veáis esta otra imagen que resulta muy inspiradora. Un jardín sencillo, con unas cuantas plantas pero al que no le falta de nada, teniéndolo todo enmarcado gracias a la colocación de esas piedras de tamaño grande (aunque no descomunal) y que permiten que todo se disponga de un modo sencillo pero también muy encantador, sumando además sillas que nos permitan disfrutar del entorno.

Jardín rústico para un patio con piedras pequeñas

También tenemos la opción de colocar piedras grandes pero junto a estas, piedras que sean pequeñas o que nos permitan «vestir» una zona del suelo.

Así, nuestro jardín rústico podrá adquirir un estilo que sea más moderno, y formando además caminos que por otro lado están muy de moda.

Con una idea así, el patio no tendrá que ser ocupado por completo por el jardín. Gracias a las piedras podremos delimitar mejor el espacio y aprovechar para colocar mesas, sillas, tumbonas o también otros elementos decorativos.

Jardín rústico para un patio de diseño sencillo

La sencillez es otra de las claves para tener un jardín rústico en nuestro patio. Como ya hemos mencionado, no hará falta que decoremos con muchas plantas si estas son grandes, y así logramos sacar partido a un espacio que habitualmente es pequeño.

Vemos como no hará falta demasiado para que nuestro jardín sea rústico y para que el patio quede decorado del modo más especial de todos.

Jardín rústico para un patio con plantas colocadas en madera

En esta otra imagen vemos otra idea de jardín rústico pero con un estilo más moderno, aunque echando mano del uso de la madera, elemento esencial para este tipo de jardines.

La disposición de las plantas, en esas cuadrículas y el uso de cultivos que no sean muy grandes nos van a permitir disfrutar de un auténtico jardín en nuestro patio.

Un jardín rústico en un patio y con una zona infantil

También en nuestro jardín rústico podemos sumar otras opciones para sacar partido a la zona del patio. Antes ya vimos una terraza con mesas y sillas, pero si queréis otra idea, os proponemos habilitar una zona de juego para que los niños se diviertan.

De este modo, podemos ver como la elección de plantas, la colocación del césped y las piedras, será importante para todos, aunque también podemos procurar que los niños se diviertan y puedan aprovechar de tener un patio en casa, algo que también es importante.

Más de 50 Fotos de jardines rústicos para decorar el patio

Ya hemos muchas ideas para decorar el patio con un jardín que sea rústico, pero el resto hasta llegar a las 50 os las dejamos en la siguiente galería de fotos.

‹ › EspacioHogar.com

Artículo de interés:

Si te ha gustado este post de jardines rústicos en tu jardín, tenemos también este otro post dedicado a jardines que sin duda va a ser de tu interés

IDEAS PARA DECORAR JARDINES PEQUEÑOS Y MODERNOS

Jardines rústicos. Tendencias e ideas

Los jardines rústicos siguen marcando tendencia en la decoración de exteriores no sólo para aquellos que son amantes de la naturaleza y de este estilo decorativo, sino también para aquellos que aun sabiendo que hay muchas formas decorativas en las que pueden inspirarse para crear su propio jardín, eligen un jardín rústico.

El estilo rústico se refiere al campo y al aire libre, eso significa que el espacio mostrará diseños de jardines en los que prima la sencillez en los materiales utilizados: madera, piedras, plantas…

Los jardines rústicos de campo se centran en la exposición de los diversos elementos presentándose de una forma ingenua y natural, creando un ambiente confortable, relajante y apetecible tanto en las estaciones calurosas como en las menos cálidas.

Crear jardines rústicos campestres

Confeccionar un jardín estilo rústico puede resultarnos sencillo pues admite elementos restaurados, adornos para jardín antiguos y objetos que podemos encontrar en pueblos y campos. Pero si deseamos comprar complementos para jardines de forma sencilla y cómoda podemos hacerlo online a través de distintas tiendas, por ejemplo Amazon.

Una decoración de jardines potenciada por el uso de los materiales naturales será la primera condición a seguir para obtener en el jardín una referencia de idea rústica. En líneas generales todos los jardines rústicos necesitan que sigamos algunos pasos concretos a los que después daremos nuestro estilo personalizado, como los que indicamos a continuación:

Una manera muy bonita de formar una imagen perfecta en nuestra decoración de exteriores es realizar un camino de piedras, que es algo muy natural y una forma clave de componer el paisaje del jardín rústico.

Colocar estratégicamente unos tablones de madera desgastados que marquen la ruta de acceso, aportaran la imagen vintange deseada en la decoración de jardines. Estos tablones podemos conseguirlos de infinidad de formas de modo que incluso pueden resultarnos gratis o muy baratos. De ese modo podemos hablar de una decoración low cost.

Dependiendo del nuestro estilo propio y nuestras opciones de decoración, podemos combinar las tablas de madera con arena, piedras, plantas, flores y arbustos confeccionando, de este modo, una composición personal en la decoración del jardín con un efecto visual muy agradable por sus sencillez.

La decoración de jardines rústicos también permite la inclusión de agua natural o artificial, como una cascada o una fuente; algunos incluso se atreven a crear un pequeño lago para complementar el paisaje.

En el caso de la decoración de jardines estilo feng shui o jardines zen sería obligado.

En lo que respecta a la zona de descanso, necesitaremos crear un lugar con sombra donde colocaremos los muebles de jardín escogidos para nuestras reuniones o ratos de ocio.

Jardines rústicos decoración paso a paso

Queremos hacer una pequeña guía de como construir jardines rústicos basándonos siempre en la sencillez y un gasto moderado.

La decoración de exteriores económica necesita de la máxima creatividad y de proyectos que inspiren ambientes acogedores y confortables.

No podemos olvidar que es espacio exterior de muchas casas se limita a patios o jardines pequeños, por lo que es precisa una buena planificación para conseguir nuestro mayor objetivo: un lugar que nos dará la bienvenida.

Quizás las mayores dificultades que podemos encontrar para realizar una completa decoración de jardines puede ser la inversión económica necesaria, pues estos proyectos suelen ser bastante caros y la limitación del espacio disponible, por ello queremos centrarnos en:

  • Jardines rústicos sencillos

  • Jardines rústicos pequeños

  • Y lo mejor para tener una buena percepción de lo que deseamos transmitir es colocar en este articulo varios jardines rusticos imagenes y fotos de distintos ejemplos.

Ideas de decoración en jardines modernos

Normalmente entendemos los jardines con plantas y flores por lo que, en primer lugar debemos de tratar y fertilizar el suelo y a continuación elegir las plantas de acuerdo con el tamaño del jardín y el lugar donde deseemos colocarlas. Recordaremos siempre que debemos combinar las plantas para jardín con los espacios libres y los muebles de jardín por los que optemos.

Una vez realizado el proyecto es muy aconsejable plasmarlo en un plano donde iremos añadiendo los distintos elementos que deseemos incorporar:

1.- Piedras de jardín

El uso de piedras están generalmente incluidos en todos los jardines, cualquiera que sea su tamaño o tipo, podemos considerarlo casi indispensable.

2.- Caminos de jardín

Hacer caminos nos aportará serenidad, sosiego y relax al ambiente en la decoración de jardines. Podemos plantearlos con la colocación de piedras, maderas, arbustos, macetas, etc.

3.- Plantas de jardín esculturales

Quizás sean más apropiadas para la decoración jardines grandes, pero si tenemos el capricho podemos reservar algún rincón para poder plasmar nuestra creatividad.

4 – Lago artificial

El agua es un elemento muy enriquecedor en cualquier decoración de exteriores. Podemos crear un lugar donde colocar un mini lago artificial incluso con agua corriente o colocar fuentes para jardín.

5.- Iluminación de jardines

Aunque en la época estival disfrutaremos de luz natural durante muchas horas del día, no podemos olvidar que las veladas nocturnas en el jardín tienen un encanto especial por lo que necesitaremos colocar distintos puntos de luz artificial. Una opción estupenda, además de económica, son las lámparas solares o las lámparas led. Y queremos hacer una mención especial a la luz de las velas.

6.- Muebles de jardín

La variedad en modelos, diseños, precios y tipos muebles de jardín es inmensa pero cada uno de nosotros seleccionaremos los más apropiados.

7.- Toldos, sombrillas y pérgolas de jardín

Es importante dar la atención que merece a este tema, pues debemos preservarnos de la fuerza de los rayos del sol o el viento. Además los aportan intimidad y calidez a la decoración de ambientes.

8.- Barbacoas de jardín

Habitualmente los ratos de ocio y las reuniones van acompañadas de comida y bebida por lo que es una buena idea en decoración de exteriores plantearnos la instalación de una barbacoa que nos facilite la preparación de los alimentos.

Todos estos pasos son los apropiados para obtener una buena decoración en nuestro jardín, el estilo lo marcarán los distintos modelos y tipos de elementos que elijamos. Para conseguir jardines de estilo rustico solo nos quedará adquirir y adaptar objetos de decoración rustica que marquen este estilo.

Decoración jardines rústicos; objetos sencillos y baratos

Como siempre decimos la decoración no tiene por ser cara. La decoración low cost de jardines rústicos es ideal para contribuir a crear ambientes agradables, armoniosos y sobre todo confortables.

Los muebles reciclados y las creaciones hechas por nosotros mismos caen muy bien en los jardines rústicos para que luzcan perfectos. Los muebles de jardín con palets se han hecho un hueco importantísimo.

Unos taburetes de madera antiguos, cestos de mimbre, celosías restauradas, carretillas, escaleras, objetos antiguos, instrumentos desechados, bicicletas o incluso ruedas o bidones de plástico pueden ser protagonistas en el diseño de jardines.

Solo necesitaremos imaginación, creatividad y seguir unas sencillas pautas para transformar ese objeto desechado en parte importante en la decoración de jardines.

Ideas actuales de jardines rusticos fotos

Hoy en el blog de decoración Hoy LowCost hemos hablado de:

jardines
jardines pequeños
decoracion de jardines
decoracion jardin
decorar jardin
ideas para jardines
ideas para jardines pequeños
jardines japoneses
decoracion de jardines modernos
ideas jardin
fotos de jardines pequeños
jardines modernos
decoracion jardines pequeños
como decorar jardines
jardines de piedra
decorar jardines pequeños
adornos para jardin
fotos de jardines
diseño de jardines fotos
fotos de jardines rusticos
jardines decoracion
jardines decorados
como decorar un jardin
ideas para decorar un jardin
decoracion de jardines pequeños
diseño jardines pequeños
jardin decoracion
decoracion para jardines
imagenes de jardines
fotos jardines

jardines minimalistas
jardines rusticos de campo
jardines con piedras
decorar un jardin
ideas para decorar jardines
imagenes de jardines decorados
ideas para decorar el jardin
jardines decorados con piedras
patios rusticos
jardin rustico
paisajismo jardines
decoraciones de jardines
como adornar un jardin
ideas de jardines
jardines pequeños rusticos
decoracion de jardines rusticos
ideas para el jardin
jardin minimalista
diseño jardines
decorar el jardin
jardines rústicos pequeños
diseños de jardines rústicos
imágenes de jardines rústicos
cómo hacer un jardín rústico
decoración en jardines rústicos
ideas jardín rústico
decoración patios estilo rústico
decoración rústica de jardines
decoración rústica para mi jardín
decorar jardines rústicos
decorar patio rústico
diseño rústico jardín
estilo de jardín rústico
ideas jardines rústicos
jardines baratos
jardines rústicos de piedra
jardines rústicos fotos
jardines pequeños y baratos
jardines rústicos sencillos
muebles de jardín rústicos
plantas para jardines rústicos
cómo decorar mi jardín
decoración de jardines exteriores
jardines rústicos campestres
patios rústicos de piedra
decorar jardín barato

‹ › EspacioHogar.com

Los patios interiores son todo un lujo para quienes dispongan de ellos y lo cierto es que del mismo modo que ocurre con los jardines, pueden ser decorados dependiendo de nuestro gusto y como no, de las últimas tendencias, algo que también se da y que vemos a continuación en este post con Más de 20 Fotos preciosas de Decoracion de Patios Interiores.

Fotos preciosas de Decoración de Patios Interiores

Al mencionar los patios interiores solemos pensar siempre en los excepcionales patios andaluces famosos en el mundo entero, pero lo cierto es que en función de cómo sea el patio, dado que puede ser de una comunidad o propio, la decoración puede ser muy variada en estos espacios y de hecho también influirá nuestro gusto propio o también aquello que nos sirva de inspiración.

De este modo, si hacemos un repaso a lo largo de las fotos que os vamos a mostrar a continuación, nos daremos cuenta que la decoración de patios interiores puede ser de aspecto moderno o tradicional, con un estilo zen, oriental, el mencionado andaluz o quizás algo más minimalista como este pequeño patio-terraza que os mostramos. Un patio-terraza con algo de césped, y una superficie laminada que convierte el espacio en algo realmente acogedor ¿no os parece?.

Los patios andaluces son por otro lado, la gran inspiración en muchos patios interiores, de modo que si lo que buscas es algo más tradicional. Nada como decorar con un estilo parecido al que vemos a continuación. Un patio de Córdoba que cuenta con flores, plantas y como no, un poco de iluminación.

En el caso de tener un patio interior que pertenece a varios vecinos, podéis acordar entre todos decorarlo con flores y plantas variadas, que podéis colocar en la fachada de cada casa. Justo como lo que suele verse en los patios andaluces y como vemos en esta otra imagen a continuación que resulta realmente inspiradora. Tu patio interior puede verse así de bonito cuando llegue la primavera.

En cambio cuando llega el invierno y el frío, podemos elegir otro tipo de decoración. Puede que las flores no estén presentes, pero siempre puedes colocar plantas que resistan el frío y como no, si tienes la suerte de contar con tu propio patio interior nada como colocar alguna estufa de modo que conseguirás que sea de lo más acogedor como este que vemos a continuación.

Y si lo que buscas es un estilo moderno sin más, puedes decantarte por el mobiliario para terrazas de tiendas como IKEA que de hecho te servirá también en el caso de tener tu propio patio interior. De este modo, como vemos en esta otra foto sobre la decoración de patios interiores, puedes elegir una mesa y algunas sillas, sin olvidar tampoco colocar algunas macetas o flores. Aunque el espacio sea pequeño, con una decoración así se verá moderno y tendrá mucho encanto.

De manera similar podemos ver esta otra imagen a continuación. Un patio interior o patio trasero que cuenta con la simpleza de una mesa con unas sillas. De este modo podemos aprovechar mucho mejor su espacio y disfrutar como no, de los árboles que lo rodean.

Pero si en realidad dispones de espacio y deseas poder llenar este de todo lo necesario para poder disfrutar de tu patio interior, nada como elegir muebles de diseño moderno ya la mesa y sillas que ya os hemos mostrado, le podemos sumar también algunas tumbonas o crear dos ambientes en el mismo patio. Cubriéndolo además de una superficie como madera o parquet de modo que el diseño sea más especial si cabe. Algo como lo que vemos a continuación.

Si lo que buscas es cambiar por completo el diseño de tu patio interior, nada como cubrir la superficie y elegir una decoración que nada tenga que ver con lo que estamos acostumbrados a ver. De este modo, puedes elegir algo como lo que vemos en esta otra imagen. Un patio trasero de una casa que se ha cubierto por completo de cerámica, sumando además varios sillones y cojines, de modo que combina el estilo moderno con el estilo decorativo de las casas árabes.

Por otro lado, no te pueden faltar algunos elementos que vestirán tu patio con el mejor estilo. De este modo, a los muebles mencionados, le podemos sumar piedras, faroles y como no, la iluminación que también puedes colgar en el patio, estando muy de moda, las tiras de luces o bombillas que venden en tiendas como IKEA.

Galería de fotos

Ya hemos visto las que podemos considerar algunas de las mejores fotos de la decoración para patios interiores, pero tenemos otras muchas propuestas, de los estilos que hemos visto y mucho más. Si deseas poder inspirarte no te pierdas las galería de fotos a continuación.

‹ › EspacioHogar.com

Artículos de interés

  • Ideas para decorar el jardín
  • Decoración de terrazas

Más de 20 Fotos preciosas de Decoración de Patios Interiores 4.51 / 5

Ideas para aprovechar al máximo tu patio interior en verano

Patio, jardín, terraza… ¿Qué prefieres? Los patios interiores de uso propio permiten abrir la casa al exterior desde el interior del hogar y se rigen por la búsqueda de la perfecta arquitectura. De buenas a primeras, no hay techo; aunque siempre puedes improvisar uno tu misma. Y el suelo acostumbra a estar pavimentado, pero puedes crear una zona ajardinada. Como ves, tu creatividad será clave en la creación de este ambiente. Y, sobre todo, recuerda incluir un sistema de drenaje para evacuar el agua de la lluvia.

Los patios interiores, que surgieron como una opción para acondicionar los edificios, conectan y ofrecen luz, calidez y una buena ventilación al salón o a la zona con la que comunican. Además, en verano, es un espacio en el que compartimos muchos momentos con la familia o amigos. De hecho, es el lugar ideal para comer o cenar por su cercanía a la cocina y por tratarse de un ambiente fresco y tranquilo.

Los puedes encontrar más grandes o más pequeños y con estilos muy diferentes. Seguro que te vienen a la mente los famosos patios andaluces con mil flores y azulejos, pero también se pueden orientar hacía otras líneas decorativas (oriental, rústico, minimalista, zen…). Piensa en tu personalidad y preferencias, sin olvidar que deberás mantenerlo siempre en buen estado. El cuidado del patio interior es fundamental, ten en cuenta que es una estancia que conecta visualmente con el interior de tu casa.

Tu patio interior en verano

En esta calurosa época, las flores y las pantas son un básico en la decoración de los patios interiores. De todo tipo y de variados colores, para dar alegría y crear un espacio lleno de vitalidad. Y, por supuesto, las guirnaldas de luces harán que disfrutes de increíbles veladas.

Piscinas, objetos Do it yourself, una zona chill out, una hamaca, macetas y plantas por todas partes… Más allá de un cómodo sofá o mesas y sillas, ¡las opciones decorativas son infinitas! Por otro lado, si buscas más iluminación natural y visibilidad, puedes optar por los cerramientos acristalados, en lugar de las paredes. Así, no te perderás las vistas y la comunicación con tus invitados será más eficaz al crear un espacio abierto a la vida en común.

Cómo aprovechar los espacios pequeños

No te preocupes si no dispones de muchos metros para decorar tu patio interior. Hay muchas opciones y trucos con los que conseguirás resultados brillantes en un espacio pequeño: muebles plegables, huertos verticales, aprovechar al máximo la pared, colocar las jardineras en el perímetro del patio, una mini zona de descanso…

¿Quieres más ideas? Inspírate con estos encantadores patios interiores:

1/12

Aprovechar al máximo la pared

Visto en Nuroa.es – Pinterest

2/12

Al estilo andaluz, repleto de azulejos

Visto en Decolookbook.com – Pinterest

3/12

Estilo zen, relajación y desconexión

Visto en archilovers.com – Pinterest

4/12

Flores y plantas por todas partes

Visto en Casaydiseño.com – Pinterest

5/12

Un espacio interconectado

Visto en Turbulences-deco.fr – Pinterest

6/12

Vivan las guirnaldas de luces

Visto en en.housedoctor.dk – Pinterest

7/12

Un espacio abierto

Visto en giannibotsford.com – Pinterest

Cómo Decorar las Paredes de un Patio Exterior – [19 Ideas]

Disponer de un patio exterior, de un jardín o de una gran terraza es sin duda motivo de alegría.

Sin embargo, esa alegría puede reducirse si constantemente notamos que falta algo. Que, aunque haga buen tiempo y cuentes con mobiliario exterior apto para ello, el ambiente no invita a sentarse y pasar el rato.

Pero, si esto ocurre en tu hogar, no debes preocuparte en exceso. Este problema puede solucionarse de forma muy sencilla.

Tan solo es necesario prestarle más atención a la decoración de este espacio. Y, particularmente, hoy te hablamos de sus paredes.

Utiliza azulejos para tener una obra de arte en la pared

Fuente

Comenzamos por una de las opciones más elegantes y sofisticadas a la hora de decorar las paredes de un patio exterior, que es la de llenarlas de adoquines o azulejos. Esto podrá hacerse en varias de las paredes, en todas o solo en una. Por supuesto, todo dependerá del tamaño de tu patio, y también del motivo de los adoquines o azulejos.

Tanto si optas por azulejos como si prefieres usar las populares baldosas hidráulicas, conseguirás un original efecto en este espacio de tu hogar. Y, si no tienes ganas o presupuesto para hacer obras, recuerda que puedes recurrir a revestimientos para paredes exteriores que simulen este tipo de materiales.

Llena las paredes de piedra para un encanto especial

Fuente

Hay pocas opciones más destacadas que la de usar piedra vista para las paredes de exterior. No solo es el recurso favorito de los amantes del estilo rústico, sino que también puede ser una buena alternativa para todos aquellos que busquen darle a su espacio exterior un aire más acogedor.

Y, como en el caso de los azulejos, es posible recurrir a los revestimientos que imitan la piedra natural para no invertir tanto dinero ni tiempo en darle un nuevo aire a tu terraza, jardín o patio. Además, hay tantos tipos diferentes de piedra (tanto natural como artificial), que seguro que encuentres una que encaje con tu patio.

La madera siempre es una buena idea

Fuente

Pocos son los expertos en decoración que no recomiendan el uso de la madera en el hogar, también en los ambientes exteriores.

Ya sea con tableros, con paneles completos, cubriendo solo una pared, o incluso solo la mitad de una pared… Un poco de madera en tu patio aumentará considerablemente la sensación de estar en un lugar cómodo, agradable y confortable.

De hecho, este material es especialmente recomendable si lo que buscas en sumar calidez, o si quieres crear un contraste estético con el resto del hogar, quizá decorado de un modo más neutral, moderno o minimalista.

Usa la pared como soporte

Fuente

Te recomendamos en este punto dar rienda suelta a tu imaginación y utilizar tus paredes exteriores para colocar o colgar en ellas diferentes elementos.

Y es que es algo nada complicado. ¿Por qué no usar las paredes como soporte? Puedes usar una de ellas y su adyacente para colgar los dos extremos de una colorida hamaca, por ejemplo.

Construye un jardín vertical

Fuente

¿A quién no le gusta tener plantas y flores en su jardín? Seguro que si eres afortunado y cuentas con este tipo de espacio en tu casa ya lo has usado para colocar en el suelo o encima de una mesa varias macetas. Pero te recordamos que las paredes también pueden servir para poner ellas todo tipo de plantas.

Y, si lo haces en abundancia, serás capaz de construir todo un jardín vertical que se llevará toda la atención en tu terraza. Una idea muy sencilla y original es utilizar para ello varios pallets. Bastará con fijarlos verticalmente en la pared y clavar en ellos tus macetas.

Coloca de forma estratégica varias macetas

Fuente

Otra opción es que coloques tus plantas en la pared de forma individual. Es decir, colgando en ellas únicamente la maceta, sin ninguna estructura. Y podrás hacerlo acumulándolas en un único punto, o distribuyéndolas a lo largo de toda la pared.

¿Y por qué no colocar las macetas en la pared una encima de la otra, desde el suelo hasta la parte más alta? Así, crearás una especie de columnas vegetales que marcarán la estética de todo el espacio.

Usa jardineras y pégalas a la pared

Fuente

Por supuesto, si tienes suficiente espacio en tu patio, también puedes recurrir a las tradicionales jardineras. Estas quedarán genial si las pegas directamente a la pared, y si plantas en ellas plantas que crezcan lo suficiente como para llamar la atención y destacar frente al mobiliario.

Eso sí, recuerda que lo ideal es que las jardineras ocupen absolutamente toda la parte horizontal de la pared. Para asegurarte de ello, en lugar de optar por varias jardineras individuales puedes construir una con la suficiente longitud.

Las plantas trepadoras llenarán de color verde tus paredes

Fuente

No te harán falta muchos complementos, muebles o accesorios para decorar tus paredes de exterior si optas por plantas trepadoras. Estas puedes plantarlas en el suelo de tu patio o terraza, de manera que solo tengas que esperar a que crezcan para que se adueñen de todo el espacio vertical de tu patio exterior.

Opta por uno o varios detalles decorativos

Fuente

Por supuesto, y tal y como ocurre también en los espacios interiores, también puedes centrar toda la atención en uno o varios objetos decorativos. Si escoges uno con un considerable tamaño o personalidad, o varios similares que puedas instalar o colgar en la pared, puede que sea suficiente para decorar las paredes de tu patio o jardín.

De hecho, no solo para decorar servirá esta idea. Si optas por decorar tu pared con un objeto personal, un recuerdo de un viaje o algo que te traiga especiales recuerdos, conseguirás diseñar un espacio muy especial e íntimo.

Decántate por estructuras imponentes para sorprender

Fuente

De nuevo, tanto el espacio como el presupuesto disponible marcarán la idoneidad de poner en práctica esta idea o no hacerlo. Y es que hablamos de algo que atraerá todas las miradas, pero para lo cual es necesario tener en cuenta ciertos aspectos.

Por ejemplo, en la pared lateral de un gran patio es posible instalar una gran estructura que lo cubra todo o casi todo. Y esta estructura podría ser de diferentes materiales, como la madera. Con ello, no solo se incrementará la sensación de recogimiento, sino que el espacio será mucho más íntimo y confortable.

Pero, como decimos, tendrás que pensarlo muy bien antes de decidir si es una buena alternativa para tu patio o jardín.

Elige estampados para conseguir un espacio alegre

Fuente

¿Quién dijo miedo? La creatividad no tiene límites, y a la hora de decorar las paredes de un espacio exterior tampoco existen frenos. Por lo tanto, te animamos a llenar de estampados una o varias de las paredes de tu patio o terraza. Le darás mucha más luz, vivacidad y originalidad. Y lo conseguirás de formas muy distintas.

Por un lado, está la opción de utilizar directamente la pintura. Si tienes habilidad, podrás plasmar tu propio lienzo en la pared. Y, si no, solo tendrás que encargárselo a un profesional, o bien optar por otras alternativas. Te hablamos, por ejemplo, de usar otro tipo de materiales, como lonas o placas.

Juega con las luces

Fuente

Pocas cosas hay más románticas y delicadas como los jardines con farolillos. Son estructuras lumínicas que llamarán mucho la atención y, a la vez, proporcionarán una luz de lo más ideal para pasar tiempo en el patio también por la noche.

Y, si estás buscando algo más moderno que sume gusto y personalidad a las paredes de tu terraza, lo que te recomendamos es que te hagas con algunos metros de guirnaldas de luces.

Usa bambú o caña para alargar los muros

Fuente

¿Tienes un patio con alguna de sus paredes demasiado baja? Si es así y quieres ganar intimidad, al tiempo que consigues incrementar la estética rústica de tu terraza, coloca varias cañas o un panel de bambú en la parte superior. Incluso te animamos, si tu patio es lo suficientemente grande, a recubrir todas las paredes con este tipo de material.

Se trata de un recurso que, incluso en muchos patios en los que las paredes son suficientemente altas, se utiliza para sumar calidez al espacio.

¿Cuadros también en la terraza? ¡Claro!

Fuente

Es probable que nunca te hayas planteado la posibilidad de colgar cuadros en las paredes de tu terraza. Pues bien, es una gran idea que, además, te ayudará a ambientar exactamente como quieras tu patio. Podrás combinarlos con la decoración que ya esté presente en él, o bien optar por que estos nuevos elementos contrasten con el resto.

Sin duda, será especialmente recomendable aplicar este consejo en el caso de contar con una especie de salón exterior, una zona en la que sentarse a compartir, comer, o descansar con los tuyos.

Combina diferentes colores en las paredes

Fuente

Otra posibilidad, mucho más simple y sencilla que las demás, pero no por ello menos efectiva y llamativa, es la de pintar las paredes del patio de diferentes colores. O incluso utilizar diferentes materiales o motivos a la hora de diseñar su decoración. El objetivo en todo caso será crear un ambiente ecléctico, divertido y original.

Todo ello no impedirá, por supuesto, que se coloquen o instalen en las paredes de patio todo tipo de elementos adicionales, que sumen exuberancia al espacio.

Paredes temáticas para todos los gustos

Fuente

Este consejo está especialmente pensado para los amantes de la decoración. Aquellas personas que disfrutan buscando nuevas ideas para su hogar y documentándose acerca de las últimas tendencias en diseño de interiores. Es más que probable que estas personas tengan en sus patios o terrazas auténticos espacios temáticos.

Y, para conseguir algo así en tu patio, una de las técnicas más sencillas es que uses sus paredes (o, al menos, una de ellas) para condensar en ella toda la esencia que estás buscando darle a tu terraza. Será algo así como el rincón especial de tu espacio exterior.

Instala estantes o usa armarios para ganar almacenamiento

Fuente

Sin duda, un patio exterior grande puede servir para aprovechar el espacio que quizá no abunde tanto en el interior de la casa. O simplemente es buena idea disponer de espacio de almacenaje en la terraza para apoyar o guardar en ella los objetos y utensilios que se utilizan más habitualmente.

En este sentido, ten en cuenta que lo ideal es que estos muebles no tengan demasiadas puertas, de modo que su interior sea visible. Así, a la vez que práctica, esta solución será decorativa.

Los muebles de exterior también decoran

Fuente

Por supuesto, la opción de llenar una parte de tu patio exterior con mobiliario para terrazas (ya sean sofas, butacas, balancines…) es también a lo primero que recurren muchos hogares. La combinación de estos elementos con sus complementos, como pueden ser cojines, mantas o pufs, hará de cualquier patio un espacio envidiable.

Un consejo: si quieres que tu patio sea el más alegre de todos, que invite a pasar en él las largas tardes de verano, recurre a colores vivos o tonalidades pastel. ¡Y no tengas miedo a usar diferentes fundas para los cojines!

Preciosas fuentes para presupuestos más altos

Fuente

En la misma línea de sacar el máximo provecho al patio en los días más calurosos del año, ¿qué te parecería tener una bonita fuente pegada a la pared de tu patio? Esta, además de decorar y aportar clase y sofisticación al espacio, os permitirá a ti y a los tuyos refrescaros e hidrataros durante las horas de más sol.

Aunque no lo creas, existen fuentes para todos los gustos y de todos los estilos. Desde las más minimalistas y sofisticadas a otras más imponentes, que incluso imitan diferentes estructuras y formas.

Las paredes de los patios muchas veces pasan desapercibidas, por estar completamente vacías o por no estar decoradas como de verdad nos gustan.

Por eso, poniendo en práctica alguna de las ideas que aquí te hemos contado, conseguirás por fin un patio exterior completo, perfectamente diseñado para que tú y tu familia queráis pasar tiempo en él.

Damos la bienvenida al mes de Mayo y con él, al buen tiempo. Llega el momento de comenzar a disfrutar de ratitos a la intemperie, de sacar todo el partido al sol que comienza a dejarse ver y de gozar de temperaturas que ya nos permiten disfrutar tan ricamente de nuestras estancias de exterior en casa. Así que como el tiempo es oro (y más el bueno), hoy te propongo ponerte manos a la obra para decorar el patio de casa a través de un montón de ideas con las que lo verás brillar con luz propia. ¡No pierdas detalle porque convertirlo en irresistible puede ser más fácil de lo que imaginas!

Fuente: En femenino

Da la bienvenida a la luz ambiental

Iluminar la terraza y ambientar tus noches de verano o buen tiempo resultará igual de favorecedor en cualquier estancia de exterior de casa. Y es que apostar por este tipo de luminaria potencia el bienestar y la armonía en ellas. Guirnaldas de luz, candelabros, faroles, velas, decoración luminosa… todas las modalidades podrán ser bienvenidas. Decorar el patio con cualquiera de ellas será acierto seguro de cara a ver potenciado el confort en ellas.

Fuente: Plan reforma

Anímate con una alfombra de exterior

El uso de las alfombras de exterior en casa será todo un acierto de cara a arropar estancias de exterior que en inicio pudieran resultar más frías o poco «recogidas». El efecto será prácticamente el mismo que al incorporarla en el interior de casa, pero con la particularidad de que los materiales con que se encuentran conformadas acostumbran a ser mucho más resistentes a la intemperie y también a la limpieza.

Fuente: Decorar mi casa

Dedica un espacio a los momentos de relax

En todo hogar debería existir al menos uno, pero si además podemos disfrutar de un espacio extra dedicado a los ratitos de relax aprovechando preciosas y soleadas tardes o cálidas y estrelladas noches, mejor que mejor. Un mullido punto de lectura aprovechando un cómodo sillón, un rinconcito chill out la mar de vip, o una original y divertida hamaca colgante pueden ser más que suficientes para dedicarte un homenaje diario.

Fuente: Arph

Decorar el patio. Textiles que no falten

Acompañar la decoración de cualquier espacio de la presencia de textiles, siempre será un plus añadido a su bienestar y calidez en él a la hora de disfrutarlo. Y si no terminas de tener claro que tus cojines, plaids, pufs o almohadones resulten duraderos en exterior, ten muy presente que los textiles de exterior soportarán los factores ambientales mucho mejor que los tejidos convencionales dedicados a la decoración de interior. Apostar por ellos puede ser la opción que andas buscando.

Fuente: Stek Mazagine

¡Sus paredes también cuentan!

Muchas son las ideas para decorar paredes de forma original que puedes aplicar a la hora de dar un toque divertido y visual a las tuyas. Pero ¿qué hay de las paredes de tu patio? Anímate a llenarlas de vida como si del interior de casa se tratase ¡y verás cómo cambia la apariencia y armonía del espacio casi sin darte cuenta!

Fuente: @mijnhuis_enzo

Menos también puede ser más

Si lo tuyo es el disfrute de ambientes despejados, que así sea. Y es que no por mucho abarrotar, tu patio va a lucir más bonito ni tu estancia en él va a resultar más cómoda. En ocasiones contar únicamente con lo justo y necesario puede ser todo lo que precisas para disfrutarlo de la más cómoda y personal de las formas.

Fuente: Dedujes

Conviértelo en una prolongación de tu hogar

La mejor manera de abrir o prolongar tu casa hacia el exterior es tratarlo como si fuera otra estancia del interior de casa. Todo será uno y el fluir entre espacios resultará mucho más cómodo e inconsciente.

Fuente: Amenagement du jardin

A mayor sombra más aprovechamiento

Tanto si las creas como si las improvistas puntualmente, lo que está claro es que contar con sombras que protejan las estancias a ciertas horas del día te ayudará a utilizar y aprovechar el patio en un mayor número de ocasiones. Pérgolas, cenadores, lonas colgantes, frondosos árboles, parras o vegetación que tenga la capacidad de poder enredarse alrededor de cualquier estructura, serán candidatos perfectos para hacerte más cómoda la estancia en tu bonito patio.

Fuente: Pufik

Conviértelo en tu lugar de retiro

Decidirte a decorar el patio está muy bien. Pero ten en cuenta ante todo que cada movimiento ha de ir destinado a aprovechar el espacio de la manera que creas más indicada para sacarle todo el partido. ¿Te lucen las cenas al fresco? Una zona comedor será lo que necesitas. ¿Un espacio donde dar rienda suelta a largas tertulias cómodamente? Será una zona de estar lo que buscas. ¿Una tranquilo espacio de lectura? Poco más que un asiento cómodo unido a una pequeña superficie de apoyo te harán todo el papel.

Fuente: Depósito Santa Mariah

Como ves, decorar el patio con la llegada del buen tiempo supone una estupenda oportunidad para abrir tu casa al exterior mientras disfrutas de nuevas estancias que con el frío da más pereza utilizar. Ponte manos a la obra ¡y no esperes más para comenza a disfrutar de él!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *