0

Delineado permanente de ojos

Analizamos las ventajas y las desventajas del maquillaje permanente más usado en cejas, ojos y labios.

¿Sientes que tu rutina de maquillaje te lleva mucho tiempo? Existen ciertas técnicas infalibles que facilitan y permiten lograr un beauty look inmaculado y preciso. Desde el microblading, la micropigmentación, las extensiones de pestañas, el delineado permanente en ojos y labios o hasta el corrector permanente, todas estas tendencias se han convertido en las favoritas por el simple hecho de facilitarnos la vida. Sin embargo, es un procedimiento cosmético serio y es importante evaluar los riesgos junto con los beneficios.

LEE MÁS: 5 claves para aplicar sombras sin utilizar pincel (ni fallar en el intento)

‘Microblading’ y micropigmentación

A pesar de que por el nombre pueden parecer similares, existen diferencias notables entre una técnica y otra. La primera es que la micropigmentación es predecesora del microblading al ganar popularidad en la década de los 90. Consiste en implantar pigmentos de color en la piel para darles forma y volumen a las cejas. Por otra parte, la micropigmentación es originaria del tatuaje japonés –también conocido como tebori– y consiste en dibujar la ceja pelo a pelo.

Los pros: La micropigmentación dura de 6 meses a un año, por lo que es ideal para quienes buscan mantener la forma de las cejas y no depender del lápiz o el gel para un acabado perfecto.

Los contras: El microblading tiende a desvanecerse en las primeras semanas, por lo que es común necesitar dos sesiones para obtener el aspecto final deseado.

LEE MÁS: 14 tips para lucir una base de maquillaje intacta

Delineado permanente en ojos

Esta técnica utiliza la acupuntura europea para empujar el color en la línea de las pestañas, creando un efecto más abundante que permanece a través del sudor, el sueño y que es completamente a prueba de agua.

Los pros: Si buscas una línea de pestañas más completa pero no eres buena con el delineador en cualquiera de sus presentaciones, esto es para ti.

Los contras: La piel de los ojos está susceptible a ciertas infecciones sin los cuidados adecuados y el tiempo de cicatrización óptimo.

Delineado permanente en labios

Similar a la pluma rotativa que se utiliza para el microblading, este procedimiento tiene como única diferencia la configuración de las agujas.

Los pros: Adiós al retoque en los labios cada dos horas.

Los contras: Al igual que en los ojos, existen la posibilidad de infecciones durante las primeras 48 horas después del procedimiento.

Extensiones de pestañas

Cada día son más populares al ser un tratamiento personalizado que permite elegir el número, la forma y el grosor.

Los pros: Alargan y abren la mirada sin necesidad de usar rímel.

Los contras: La caída desordenada y natural al primer mes, hace que el retoque sea necesario.

Elvira, lectora y socia de eldiario.es, nos pregunta por la técnica del maquillaje permanente: «trabajo de cara al público en un organismo oficial de la Comunidad de Madrid y unas compañeras me han propuesto que acudamos juntas a un centro para retocarnos las cejas con maquillaje permanente. Me gustaría saber qué riesgos tiene esta técnica, porque no es precisamente barata (unos 400 euros me dicen) y apenas he oído hablar sobre ella».

Aumentar el volumen y el contraste de las cejas, perfilar unos labios finos como si fueran más carnosos y sensuales, marcar la raya de los ojos para aumentar su exotismo o incluso fijar lunares o disimular cicatrices… Estos son algunos de los logros del llamado maquillaje permanente, una técnica de microperforación e introducción de tintes bajo la superficie de la piel muy similar al tatuaje, aunque no tan agresiva ni permanente.

En esencia el maquillaje permanente consiste en la introducción de unos tintes de tonos similares a los de la coloración corporal bajo la capa más superficial de la piel, para conseguir una pigmentación artificial que simule distintas formas o bien aumente el contraste de las zonas requeridas, sobre todo en el rosto, aunque también se utiliza en la pigmentación de las areolas de los pechos en mujeres en casos de reconstrucción tras un cáncer de mama.

De hecho su desarrollo tiene origen en estos últimos supuestos y a partir de ellos se han derivado en los últimos años las vertientes puramente estéticas. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con los tatuajes, donde se utilizan colorantes sólidos que se sitúan bajo capas más profundas de la piel, el maquillaje permanente usa tintes solubles en determinados disolventes orgánicos. Esto hace que con el tiempo pierdan su efecto pigmentador y vayan desapareciendo. El periodo de eficiencia del maquillaje permanente es, así, de entre un año y dieciocho meses.

¿Es una técnica segura?

Según asegura en esta entrevista el doctor Donís Muñoz, miembro de la Academia Española de Dermatología, los pigmentos usados en el maquillaje permanente gozan de todas las garantías necesarias. Esto ocurre a diferencia de lo que acontece, siempre según este médico, en el sector del tatuaje, donde a pesar de haber un control y una homologación de los colorantes utilizados, existe un mercado alternativo de exportación en internet que escapa a la regulación y por tanto no puede ofrecer seguridad plena.

De este modo, los peligros de alergias y reacciones adversas a determinados metales serían en principio mucho más improbables en el caso del maquillaje permanente. No obstante, el PSOE pidió en octubre de 2017 un mayor control sobre los productos que se utilizaban en esta industria. Por otro lado, este hecho no evita que el maquillaje permanente no esté exento de riesgos. Uno de ellos son las infecciones de las zonas donde se ha aplicado la micropigmentación.

Entre el 10% y el 20% de los tatuajes provocan infecciones bacterianas en el lugar donde se colocan, y aunque se practique más superficialmente, el maquillaje permanente no deja de ser una técnica que implica una perforación. El riesgo de infección depende, de todos modos, de diversos factores, entre los cuáles está el grado de higiene del personal pigmentador y la limpieza del material que se emplee.

A este respecto, María Dolores Pérez, presidenta de la Asociación de Micropigmentación Estética, Paramédica y Oncológica (AMEPO) denuncia en esta entrevista que «muchos profesionales y centros de maquillaje permanente ejercen sin autorización sanitaria». Pérez, que a través de la iniciativa #AreolaSolidaria ha conseguido que la sanidad pública cubra el maquillaje permanente en caso de reconstrucciones mamarias post oncológicas, pide «regularizar la formación exigida para poder ejercer como maquillador permanente», y añade: «es imposible determinar cuántos profesionales se dedican en España a hacer maquillajes permanentes, ya que hay muchos que no están debidamente dados de alta».

También puede influir en el riesgo de infecciones el estado del sistema inmunitario del usuario, así como el hecho de que siga o no el cumplimiento adecuado de los cuidados posteriores sobre la piel tras la intervención, ya que se produce una inflamación de la zona perforada que puede durar hasta dos semanas.

Durante estas, se producen exudaciones de líquido seroso que puede infectarse. Las infecciones más habituales, cuando se dan, están causadas por estreptococos y estafilococos, que producen cuadros clínicos como impétigo, erisipela, septicemia, abscesos etc. Finalmente otro problema que puede presentarse es la formación de queloides, que son procesos de cicatrización anómalos y exagerados, debido a una sobrerreacción.

DINOS QUÉ TEMAS TE INTERESAN

En ConsumoClaro estamos centrados en informarte de aquello que te interesa y, por tanto, queremos abrir un canal para que puedas comunicarte con nosotros y orientarnos sobre tus preferencias. Si quieres que investiguemos o hablemos de algún tema en especial, puedes escribirnos a [email protected]

Maquillaje permanente

  • Es importante exigir que las agujas no estén caducadas y sin lugar a dudas que éstas sean desechables. La intervención se debe llevar a cabo con guantes quirúrgicos y habiendo realizado una prueba de alergia previa. Dicha prueba se realiza usando un pigmento rojo ya que éste es el color que produce la reacción alérgica más notable en caso de que ésta exista.
  • Tras un periodo de 5 años la Micropigmentación realizada pierde su color por lo que es necesario aplicar una renovación de color. Una vez que el color se haga más pálido es el momento de hacer el retoque.
  • Cuidados de la Micropigmentación

    El paciente necesitan de cuidados previos antes de hacerse un tratamiento de micropigmentación. Estos cuidados son los siguientes:

    • Evitar la aplicación de productos cosméticos o farmacéuticos sobre la zona a tratar para que la zona este totalmente limpia de impurezas
    • Queda totalmente prohibido la ingestión de bebidas alcohólicas antes de aplicar el tratamiento.
    • No comer marisco dos o tres días antes ni productos altamente alérgenos. El objetivo, evitar rebotes de la piel.
    • No se deben tomar ningún excitante como café, té, Coca-Cola, o cualquier otra bebida que contenga cafeína.

    Los cuidados a realizar después del tratamiento de micropigmentación son los siguientes.

    • Cuidar la inflamación: se recomienda colocar hielo para aplicar frío a la zona y bajar el hinchazón.
    • Evitar rascarse durante la cicatrización.
    • Mantener la limpieza, es bueno aplicarse crema curativa o cicatrizante sobre la zona, y, bajo ningún concepto, maquillarse la zona.
    • Evitar la playa o piscina, se corre el riesgo de que se produzca una infección.
    • Cuidarse del sol y proteger la zona con crema protectora factor 50.
    • No realizar ejercicios para evitar la sudoración y la perdida de micropigmentación.

    POR FAVOR LEA NUESTRAS POLÍTICAS CUIDADOSAMENTE:

    • En Permanent Makeup International, proporcionamos servicios de maquillaje cosmético permanente, cuidados y rejuvenecimiento de la piel en un entorno cálido utilizando las tecnología y productos de calidad más avanzados. En nuestra oficina seguimos estrictamente las normas de Florida Health y OSHA para evitar infecciones o contaminación cruzada de gérmenes patógenos transmitidos por la sangre. Usamos agujas/cartuchos desechables que se abren y se descartan frente a nuestros clientes en un dispositivo regulado de residuos biomédicos.

    • Las consultas se pueden realizar el mismo día, antes de un procedimiento.

    • Consulta Básica (Gratuita): Los detalles y las preguntas del Procedimiento se abordan en este momento. El perfil médico del cliente se evalúa para garantizar que sea un buen candidato para Cosméticos Permanentes. Tiempo: 20 minutos.

    • Consulta de Servicio Extendido: incluye la evaluación básica, dibujamos el mejor diseño que se adapte a su morfología facial y seleccionamos los pigmentos que se utilizarán en función de los tonos de su piel. Tiempo: 45 minutos. Costo: $50. Esta tarifa se deducirá del total del procedimiento seleccionado en el momento del servicio.

    • Deposito de Procedimientos: Se solicita un depósito de $50 para reservar su espacio. Esto se aplicará al costo total en el momento en que se realiza el procedimiento.

    • Para Cambiar una Cita de Procedimiento, el cliente debe dar un aviso de 48 horas para evitar el cobro del depósito. Si hay una cancelación, estas tarifas no son reembolsables. Si necesita cambiar su cita el depósito será aceptado para la misma.

    • Como profesionales respetamos el tiempo y las expectativas de los clientes. Reservamos intervalos de tiempo de 2-3 horas solo para el procedimiento del cliente, tiempo que no estará disponible para ofrecerlo a ningún otro.

    • Los precios de los procedimientos por primera vez (nunca antes realizados) incluyen una consulta de evaluación dentro de los 2 meses posteriores al procedimiento realizado; donde, si es necesario, se realizan ajustes del tono o la forma del pigmento para perfeccionar y garantizar un resultado duradero y satisfactorio.

    • Usamos pigmentos y anestésicos tópicos de proveedores autorizados y certificados en nuestro país. Invertimos en productos de la más alta calidad, disponibles para ofrecerle un resultado superior y una agradable experiencia.

    • Proporcionamos productos complementarios para el cuidado posterior, instrucciones y programa de curación para la conveniencia y satisfacción de nuestro cliente.

    • Los métodos de pago aceptados son: Efectivo, Visa, Mastercard, American Express y tarjetas de débito.

    • La información de nuestros clientes es estrictamente confidencial. No compartimos su información con un tercero.

    ¿Qué es la Dermopigmentación, Microdermopigmentación o Micropigmentación?

    » Información General sobre Dermopigmentación o Maquillaje Permanente:

    Cuando la Dermopigmentación es de calidad, nadie percibirá nada extraño en tu rostro, simplemente verán más hermosa a la mujer que lo luce…

    La Microdermopigmentación o Maquillaje Permanente se define técnicamente como la implantación de pigmentos específicos a nivel epidérmico de forma totalmente inocua y con absoluta garantía de higiene.

    Precio del maquillaje permanente o dermopigmentación

    Vea aquí los precios del maquillaje permanente de cejas, ojos, párpados, labios…

    ¿Por qué elegir la Microdermopigmentación?

    Con la Microdermopigmentación, tenemos a nuestro alcance un arma de belleza, duradera y llena de posibilidades. Es la solución más cómoda para estar radiante en cualquier momento del día. Se trata de una técnica que da forma y color a nuestros labios, ojos ó cejas, disimulando los pequeños defectos que todos tenemos y haciendo nuestros rasgos más perfectos y atractivos.

    No tiene por que ser llamativa, si la Microdermopigmentación está bien hecha, nadie percibirá nada extraño en su rostro, simplemente verán más hermosa a la mujer que lo luce.

    La microimplantación de pigmentos en distintas capas de la epidermis es también una técnica de tratamiento estético o paramédico. No se trata únicamente de una simple mejora o corrección de alguna pequeña imperfección. La Microdermopigmentación puede, incluso, reconstruir las areolas mamarias tras una masectomía practicada a consecuencia de un cáncer de mama, también acomete con éxito el camuflaje de cicatrices periareolares, tras una cirugía de aumento o disminución de pecho, o de cualquier otro tipo de señales en la piel.

    ¿Es una técnica dolorosa, duele el maquillaje permanente?

    Es algunos casos la técnica es prácticamente indolora, en otros puede llegar a ser molesta, dependiendo siempre de la sensibilidad del paciente.

    Siempre utilizamos anestesia tópica en forma de cremas, que son colocadas antes de realizar el tratamiento, y cuando los casos lo permiten, la Dra. aplicará anestesia local para que sea totalmente indoloro.

    ¿Cuánto dura la Micro dermopigmentación?

    Depende del tipo de piel, los cosméticos que se utilicen habitualmente e incluso del tono que haya sido elegido para el tratamiento. Su duración es muy prolongada. La permanencia oscila entre dos y cuatro años. La Microdermopigmentación es un tratamiento temporal, ya que los pigmentos implantados se van absorbiendo.

    ¿Se pueden corregir asimetrías?

    Sí, se pueden asemejar cejas que con anterioridad parecían asimétricas, así como cubrir cicatrices y formas de contorno de labio.

    ¿Qué tipo de material es utilizado?

    Material descartable, de un sólo uso y de la más alta calidad.

    ¿Cuántas sesiones se requieren?

    El trabajo se realiza en dos sesiones, la segunda habiendo pasado al menos un mes desde la primera. Al término de la sesión el paciente utilizará una pomada para regenerar la piel. Para su realización se utilizan pigmentos vegetales.

    ¿Existen contraindicaciones?

    Casi no existen contraindicaciones. No es posible su realización durante el embrazo y el amamantamiento, debido a los cambios hormonales que normalmente se producen.

    MICRODERMOPIGMENTACIÓN EN LABIOS, CEJAS Y PARPADOS, DELINEADOS

    El Maquillaje Permanente de labios puede tener diversos objetivos:

    • Mantener una imagen perfecta las 24 horas del día, embellecerse.
    • Corregir pequeñas imperfecciones o asimetrías.
    • Labios de varones o mujeres que han perdido su coloración por diversas causas.

    La mayoría de las personas que necesitan este tratamiento únicamente desea embellecer y perfeccionar el dibujo de sus labios. Se pretende un resultado muy natural con tonos suaves.

    MICRO-DERMOPIGMENTACIÓN EN CEJAS

    La importancia de las cejas en la expresión del rostro no es un descubrimiento reciente. Ya en el antiguo teatro chino se utilizaba la forma de las cejas para resaltar la personalidad del personaje que se representaba. Posteriormente el mundo del cine y de la moda ha ido imponiendo formas (unas veces más finas y estilizadas, otras más gruesas y pobladas) y la mujer de cada época ha tratado de identificarse con esas peculiaridades. Hoy en día están de moda las cejas finas, aunque muy marcadas y angulosas.

    Cualquier mujer, por medio del Maquillaje Permanente, puede dar forma a sus cejas, camuflar unas cejas poco pobladas, hacerlas más alargadas, etc.

    LA MICRODERMOPIGMENTACIÓN DE PÁRPADOS («EYE LINE») – DELINEADO

    El objetivo es lograr una mirada más expresiva, con más vida y simular un mayor volumen de pestañas. El efecto de «espesamiento» de pestañas conforma un ojo más ovalado. Aplicando simplemente un poco de máscara de pestañas se obtendrá un resultado óptimo en el maquillaje diario, pero si no deseamos maquillarnos (por ejemplo en la playa, la piscina o el sauna) nuestros ojos tendrán un aspecto natural y aparecerán llenos de vida y de expresividad. Para este tratamiento se eligen siempre tonos naturales: negro, marrones ó verde oliva.

    CAMUFLAJE DE VITÍLIGOS, CICATRICES, PIELES QUEMADAS, ALOPECIAS INCIPIENTES

    La Microdermopigmentación no se limita a embellecer las facciones del rostro, sino que tiene otras muchas utilidades, conocidas como «aplicaciones paramédicas». Pasamos a escribir las más importantes:

    • Areolas Mamarias: Se pueden practicar dos tratamientos: Reconstrucciones: Se realizan principalmente cuando la areola ha desaparecido a causa de una mastectomía debida a un cáncer de mama. Camuflaje de Cicatrices Periareolares: Para disimular las cicatrices producidas por cirugías de aumento o disminución de pecho.
    • Cicatrices: Se recomienda este tratamiento cuando la diferencia de color entre la cicatriz y la piel es muy grande. Son tratamientos complicados donde no siempre se llega a una satisfacción completa.
    • Pieles Quemadas: Es un tratamiento muy recomendado ya que ofrece resultados muy satisfactorios. Hace mucho tiempo que se la aplica en importantes hospitales por los beneficios psicológicos que aporta a los pacientes.
    • Vitíligos: Se trata de camuflar la zona igualando el color de la parte despigmentada con el de la piel sana. No implica que dicha parte quede curada.
    • Alopecias Incipientes: La «repoblación capilar óptica» permite disimular aquellas zonas del cuero cabelludo donde existe alguna cicatriz ó calvicie incipiente. No es útil en zonas donde la calvicie es muy manifiesta.

    Volver arriba

    Microblading cejas pelo a pelo en Houston TX. Micropigmentación. Tratamientos Faciales. 409 995-7588

    La micropigmentación de la piel es un tatuaje cosmético, adecuado para las personas con alergia al maquillaje tradicional, personas con dificultad para maquillarse, perdida de las cejas y personas que quieran resaltar permanentemente el maquillaje de sus labios, ojos y cejas.

    Tenemos los mejores precios en maquillaje permanente con permanentes ofertas y cupones de descuento en delineado y micropigmentación de labios, delineado de ojos y maquillaje permanente de cejas.

    Maquillaje permanente de ojos en Houston TX:

    La micropigmentación de ojos se aplica para delinear, corregir y realzar los ojos de acuerdo al rostro de cada persona. El delineado permanente de ojos se usa para delinear el párpado superior e inferior. Nuestra técnica en micropigmentación de ojos en «Permanente Maquillaje», nos permite cambiar y corregir la apariencia de sus ojos, logrando un realce permanente en la belleza de su rostro.

    Maquillaje permanente para labios en Houston TX:

    El maquillaje permanente de labios le proporciona unos labios más definidos. También el tatuaje de labios le permite lucir unos labios muy bellos y senxuales.

    Elegimos su color favorito o un tono neutro para lucir un aspecto natural. La micropigmentación de labios se aplica para delinear, corregir y realzar sus labios de acuerdo a cada persona.

    Nuestra excelente técnica de micropigmentación o tatuaje de labios en «Permanente Maquillaje», le permite ver sus labios con una apariencia más voluminosa y sus labios logran un aspecto equilibrado, hermoso, mostrando sensualidad y belleza.

    Servicios más frecuentes en Maquillaje Permanente:

    Maquillaje Permanente en Delineado de Ojos.
    Maquillaje Permanente Delineado de Labios y micropigmentación de labios.
    Microblading cejas pelo a pelo.
    Precios de micropigmentación en Houston TX:

    Para los precios de micropigmentación, por favor llamar al (409) 995-7588. También puede ver los Cupones y Ofertas de micropigmentación de Ojos y Labios que se actualizan periodicamente en nuestro sitio web.

    admin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    © 2020 Bforeclub. All rights reserved.
    Hiero by aThemes