0

Depilacion laser embarazo

Tabla de contenidos

¿Me puedo hacer el láser estando embarazada?

Para muchas mujeres, el embarazo no debe ser un impedimento para lucir bien. Por ello, si bien toman las precauciones pertinentes en cuanto a tintes de cabello, con otros tratamientos de belleza tienen varias dudas. Entonces se preguntan si se pueden realizar un tratamiento láser estando embarazadas. ¿Te lo has preguntado alguna vez tú también?

Ante la duda, muchas mujeres dejan de lado la realización de algunos tratamientos de belleza, como es el caso de la eliminación de los vellos corporales, por temor a que pueda resultar perjudicial. Especialmente para la salud del bebé. Ahora bien, ¿la abstención es la única postura que se puede tomar al respecto?

¿En qué consiste la depilación láser?

El tratamiento láser es un método para debilitar el folículo piloso y provocar la caída de los vellos corporales en ciertas áreas, tales como: piernas, ingles, axilas, antebrazos, pecho, cuello y rostro.

Hasta la fecha, no se ha comprobado que cause daño alguno sobre la formación y posterior desarrollo del feto. Se considera que, al actuar sobre la superficie de la piel de la mujer y no interferir más allá, no tiene por qué resultar perjudicial. Sin embargo, la prudencia no estará de más.

¿Qué dicen los expertos?

De todas formas, los expertos no recomiendan que las mujeres se sometan a un tratamiento de láser estando embarazadas. Durante este periodo, no es recomendable que se expongan a ningún tipo de luz, radiaciones o descargas de electricidad. En este caso, se toman en cuenta todos los cambios hormonales presentes en el organismo. Por eso, podría producirse un rechazo contra el láser por parte de la piel, causando diversas reacciones a nivel cutáneo.

En el periodo de embarazo, el tratamiento de depilación con láser favorece la formación de varices; ya que causa el rompimiento de capilares e irritaciones en la piel. De igual forma, al estar muy sensible la piel de las embarazadas, tienden a producirse quemaduras que luego se convierten en cicatrices. Estas, sumadas a la alteración hormonal, hacen que se pueda presentar un aumento de la pigmentación, ocasionando manchas oscuras en la piel.

Así como no se recomienda la depilación con láser durante el embarazo, tampoco se recomienda utilizar cera o cremas para depilar. La razón de esto es la cantidad de químicos presentes en su formulación pueden causar reacciones adversas en la piel sensible de las gestantes, al igual que quemaduras y cicatrices difíciles de eliminar posteriormente.

¿Qué método utilizar durante el embarazo?

Por estas razones, el método que más se aconseja es el rasurado tradicional.Es el menos invasivo para el cuerpo durante la etapa de gestación en la mujer. Esto es así porque no requiere más que un simple gesto de acción externa sobre la piel.

¿Cuándo puedo realizarme el láser?

Después de finalizar el periodo de lactancia, podrás volver a realizarte la depilación láser con tranquilidad. En caso de que desees recurrir a ella tras el alumbramiento, porque no puedes esperar más, debes tener en cuenta que no se recomienda la aplicación de láser en la zona superior del cuerpo; es decir, pecho, axilas, abdomen.

En caso que tu bebé se alimente exclusivamente con leche de fórmula, puedes realizarte la depilación con láser después que haya pasado un periodo de 2 a 6 meses, después del parto. Así evitarás reacciones adversas en la piel y le darás a tu cuerpo el tiempo suficiente para que se estabilice a nivel hormonal.

Si bien la cantidad de vellos suele aumentar durante el embarazo, debido a la actividad hormonal, ten en cuenta que tras el nacimiento del bebé, el número de vellos vuelve a reducirse.

Ahora que ya sabes por qué es conveniente que evites los tratamientos láser durante el embarazo y la lactancia, puedes tomar las medidas adecuadas para organizar tu rutina de belleza de una forma segura, tanto para ti como para tu bebé.

¿Puedo depilarme con láser si estoy embarazada?

Es súper importante que tengas en cuenta que el láser no produce ningún daño en la formación o desarrollo del feto, ya que el láser no es invasivo, solo actúa sobre las capas superficiales de la piel que es donde se encuentra la raíz del folículo.

Lo más recomendable es que no inicies o continúes tu tratamiento de depilación desde el momento que sepas que estás embarazada.

¿Por qué no hacerlo?

Durante el embarazo, la mujer sufre muchos cambios de tipo hormonal como por ejemplo, el aumento del nivel de la progesterona – hormona femenina que se da en la gestación – esta subida de hormonas muchas veces provoca hirsutismo, que no es más que el abundante crecimiento del pelo incluso en zonas donde antes no tenias pelos, aunque ¡tranquila! este pelo desaparece tras el embarazo, así que no te preocupes.

No recomendamos someterse a este tratamiento porque no es bueno que las futuras madres se expongan a cualquier tipo de luz que pueda producir un rechazo en la piel por los constantes cambios hormonales.

El láser no es el único método que se recomienda no utilizar, la cremas depilatorias y las ceras también puesto que pueden causar mayor irritabilidad en la piel por estar más sensible, es por eso que se recomienda acudir a la rasuradora mientras te encuentras en el periodo de gestación.

Esperamos haber aclarado tus dudas, recuerda que puedes agendar una evaluación gratuita para que nuestras kinesiólogas puedan ayudarte más con esta información. Cualquier inquietud que tengas escríbenos a nuestro Facebook.

¿Me puedo hacer el láser si estoy embarazada?

En el caso de no dar de mamar, puedes esperar entre 2 y 6 meses para que tu equilibrio hormonal esté en orden y desaparezca el vello del embarazo.

Si te interesa este tema, también querrás conocer los riesgos sobre la depilación durante el embarazo y los distintos métodos de depilación.

Ahora que ya tienes toda la información en tu mano sobre la depilación ipl, los riesgos y los métodos de depilación en el embarazo más inocuos para la madre y el pequeño, disfruta de una piel suave con ayuda de una maquinilla de afeitar, un aparato de depilación casera, la cera fría, o la crema depilatoria.

  • ¿Te ha servido de ayuda?

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.
Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

¿DEPILACIÓN LÁSER Y EMBARAZO?

Muchas pacientes me comentáis que desde que estáis embarazadas la cantidad de vello corporal se ha disparado, no sólo en piernas, ingles y axilas, sino también en la cara. A este abundante crecimiento de vello en zonas no propias de la mujer nosotros lo denominamos hirsutismo. Afortunadamente éste desaparece tras el embarazo pues es debido a todos los cambios hormonales, fundamentalmente al aumento de los niveles de progesterona.

No obstante una de las dudas más comunes es si se puede continuar con las sesiones de depilación láser si se estaban realizando, o incluso comenzarlas, antes de nada me gustaría destacar la importancia que tiene acudir a una clínica de medicina estética y no a un centro de depilación o una esteticien, ya que en el primer caso contaremos con el soporte de un equipo médico cualificado, que os indicará lo que ahora os intento resumir.

¿LA DEPILACIÓN LÁSER PUEDE PRODUCIR DAÑO AL BEBE?

En principio la depilación láser no produce daño alguno en la formación y desarrollo del feto, puesto que solo actúa sobre las capas más superficiales de la piel y no incide en el desarrollo embrionario. Los láseres que se emplean en depilación penetran entre 4,5 y 5 milímetros como máximo dentro de la piel, por lo que es muy difícil que se produzca afectación del desarrollo embrionario en estas circunstancias.

PORQUE DESACONSEJO LA DEPILACIÓN LASER EN EL EMBARAZO

Sin embargo lo que dice la Organización Mundial de la Salud es que durante el embarazo se debería evitar medicaciones y la realización de tratamientos y pruebas exploratorias, en la medida de lo posible. Yo siempre respondo lo mismo cuando me preguntáis al respecto, que es que como no se han realizado pruebas clínicas en embarazadas lo más prudente es evitar la depilación láser en las zonas anatómicas del entorno del feto.

Otra de las razones por las que desaconsejo realizar la depilación láser durante la gestación es que la exposición a cualquier tipo de luz durante el embarazo puede producir reacciones cutáneas de tipo alérgico y manchas en la piel debido al importante cambio hormonal. Del mismo modo que pueden producirlo cremas depilatorias y cera. Por este motivo se puede realizar depilación con cuchilla y posponer la siguiente sesión de depilación para una fecha posterior al parto.

Durante la lactancia también se puede realizar con total seguridad exceptuando pecho, areolas y axilas.

Depilación láser y embarazo: todo lo que debes saber

¿Es recomendable la depilación en el embarazo? La mayoría de médicos considera que la depilación láser y el embarazo están contraindicados, por falta de evidencia de estudios que demuestren los efectos sobre el feto de esta técnica. Analizamos esta técnica depilatoria y como debe tratarse durante la gestación.

Depilación láser durante el embarazo

La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar toda medicación, los tratamientos, las pruebas de exploración o cualquier tipo de intervención, en la medida de lo posible, durante el período de embarazo. De hecho, la depilación láser está contraindicada en el embarazo y durante la lactancia materna. Además junto con otros estados, como tener la piel recién bronceada, presentar fotosensibilidad (por enfermedad o fármacos), tener varices o problemas importantes de circulación de la sangre. Por otra parte, tampoco es conveniente al presentar un proceso febril o una infección aguda, tener riesgo de cicatrización queloidea, los estados de inmunosupresión o la diabetes no controlada.

Según la Asociación Americana del Embarazo (American Pregnancy Association), no existen estudios que evalúen la seguridad médica del láser durante el embarazo. Esto es motivo más que suficiente para que, médicamente, se desaconseje.

En qué consiste la depilación láser

La depilación láser está basada en la eliminación del vello corporal por medio de energía lumínica. Cualquier equipo técnico de láser actúa a través de la emisión de luz y esta debe ser absorbida por los cromóforos que tiene el pelo. Para entendernos correctamente los cromóforos son sustancias que van a absorber dicha energía y en este caso es la melanina del pelo, de forma que atrapan dicha energía y se calientan, destruyéndose así, en el tallo piloso, las proteínas, por acción de la energía térmica.

Es decir, la energía lumínica se transforma en calor al llegar a la melanina del pelo, y esto se traduce en una fototermólisis selectiva, destruyéndose el bulbo piloso sin que se afecten los tejidos adyacentes. Por este motivo, es menos eficaz en el vello blanco o muy claro.

Los equipos láser del mercado poseen una longitud de onda de entre 700 y 1.400 nm. Dependiendo de la utilización que les vayamos a dar usaremos uno u otro. En la actualidad, existen diferentes sistemas de láser, así como de fuentes de luz pulsada cuya emisión está dentro del rango de fotodepilación (entre 600 y 1.200 nm). Se usan además sistemas de enfriamiento, como el hielo, el gel criógeno, el zafiro u otros metales que van a limitar el daño epidérmico que pueda causar la absorción competitiva de la melanina de la epidermis de los tejidos de alrededor.

Efectos secundarios de la depilación láser

Pueden producirse algunos efectos secundarios, como en cualquier otra técnica que se aplique sobre la piel o el pelo. Por este motivo, se desaconseja también su uso durante el embarazo o la lactancia.

Los siguientes efectos secundarios son los más habituales tras la depilación láser:

  • Eritema o enrojecimiento de la zona.
  • Edema o la inflamación de la zona perifolicular.
  • Dolor durante la aplicación del láser.

Mucho menos frecuentes son los siguientes síntomas o efectos secundarios: sufrir hiper o hipopigmentación, foliculitis, costras, cicatrices y edema palpebral alrededor de ojos o desarrollar fotosensibilidad.

La depilación láser debe realizarse por parte de profesionales expertos y debe seguirse un protocolo de actuación para evitar tanto los efectos secundarios como que personal no profesional aplique esta técnica a personas en las que está contraindicada, como son las embarazadas o las madres lactantes. Por tanto, se aconseja el asesoramiento del médico estético antes de cualquier tipo de depilación con láser o luz pulsada.

Protocolo de actuación para la depilación láser

Antes de realizar la depilación láser, se debe seguir un protocolo sencillo pero necesario. Si se acude a un centro donde no se aplica un protocolo similar, es posible que estos tratamientos no estén suficientemente garantizados:

  • Valoración del paciente por parte de un médico estético que va a realizar la historia clínica y una exploración física para conocer las características de la piel o el fototipo y conocer las características del pelo. Es decir, tanto el grosor y color como la fase de crecimiento. En la zona que se desea depilar, se va a aplicar aquel procedimiento técnico más eficaz.
  • Se realiza una serie de recomendaciones al cliente o usuario para que tome precauciones ante los rayos uva y a la hora de tomar el sol; saber cómo debe realizar la depilación de las zonas entre las sesiones de láser o qué cremas fotoprotectoras usar.
  • Es preceptivo que el usuario firme una hoja de consentimiento informado y se realicen fotografías de la zona, para delimitarla. Hay casos en los que será necesario rasurar la zona antes de que se aplique el láser.
  • En el momento del tratamiento o de la aplicación del láser, tanto el personal como el usuario deberán llevar gafas protectoras y la piel debe estar completamente limpia, sin restos de grasas, cremas o medicamentos que produzcan pérdida de calor por reflexión. Si el usuario presenta zonas de especial densidad folicular, el médico estético puede recomendar la aplicación de un anestésico tópico

Respecto a la cantidad de sesiones y al intervalo entre ellas, dependerá de la zona a depilar, del fototipo de la piel del usuario y del color del pelo. La depilación facial es algo más compleja que la corporal y por este motivo, se suele aconsejar el uso de luz pulsada intensa.

La seguridad y eficacia del láser

Para que el usuario se asegure de que el tratamiento es eficaz y no está contraindicado en su caso, como en el de las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, es necesario acudir a una clínica médico estética donde le realizarán el tratamiento profesionales acreditados.

Se puede acudir al médico estético previamente para hablar sobre la posible incompatibilidad o las contraindicaciones de la depilación láser, para cada caso particular.

En conclusión, la depilación láser es un método altamente eficaz para eliminar el vello corporal y una técnica que deben realizar profesionales con la formación adecuada y en centros clínicos especializados que proporcionen todas las garantías previamente al tratamiento, durante este y tras su ejecución. Esta técnica no puede ser recomendada a las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, dado que no se han realizado estudios que ofrezcan la garantía de su total inocuidad.

Depilación Láser y El Embarazo

Depilación con Cera

Usted puede encontrar que su piel reacciona de manera diferente a la depilación con cera durante el embarazo. Su piel puede ser más sensible ; usando una loción antiséptica suave antes y después de la depilación con cera puede disminuir ardor o escozor . También puede prevenir la infección , reducir la irritación y disminuir cualquier enrojecimiento que la depilación con cera puede causar .

Siempre es mejor consultar con su médico antes de usár cera para depilación. Puede haber una razón específica que depilación con cera no se recomienda durante el embarazo. Aunque algunas mujeres embarazadas encuentran depilación más fácil y más eficaz que depilatorios o cremas.

Cremas y Depilatorios

Las principales preocupaciones con depilatorios durante el embarazo son los ingredientes activos de polvo de sulfuro de bario y calcio tioglicolato . No hay evidencia de que son dañinos durante el embarazo , pero no ha habido estudios que demuestran que son seguros tampoco.

Como con cualquier cosmético, deberías probar un parche de piel para ver cómo reaccionas. Los productos químicos, una vez expuestos al oxígeno, dejan un olor distinto, que puede ser muy desagradable para usted y en raros casos se ha sabido de causar una reacción alérgica. Usted querrá tomar medidas adicionales para garantizar que el área esta bien ventilado y tomar el tiempo apropiado para no provocar quemaduras químicas.

Afeitado o Rasurado

Aunque no es la opción más sencilla durante el embarazo, afeitado siempre es la opción más barata y más conveniente. Trate de hacerlo divertido creativamente incluyendo su pareja en el proceso. Esto puede ser una buen tiempo de unión para usted y su pareja! Utilizar una buena crema hidratante todos los días para que cuando te afeitas tu piel será suave y flexible.

Humectantes que contengan vitamina E han ayudado a algunas mujeres a afeitarse con menos frecuencia. La próxima vez que estés en la tienda, echale un vistazo a todos los grandes olores y colores de geles de afeitar y compra una navaja nueva de especialidad para afeitar

Compilado usando información de las siguientes fuentes:

Laser Lovers

Hair Facts, https://www.hairfacts.com/

U.S. Food and Drug Administration, https://www.fda.gov/

No te puedes perder …

No sabía que estaba embarazada y consumí drogas

Las evidencias que cualquier ser humano debería tener en relación con las drogas tendrían que estar claras y, aunque con algunas sí lo está, con otras muchas todavía no. Sin embargo, lo que sí se puede afirmar de forma evidente es que usar drogas durante el embarazo, incluso en cantidades muy pequeñas, se considera peligroso.

Si has tenido una sesión de depilación láser, y posteriormente has descubierto que estabas embarazada, no tienes por qué preocuparte. Los láseres que se emplean en la depilación penetran entre 4’5 y 5 milímetros como máximo en la piel, por lo que es muy difícil que afecte al desarrollo del embrión y menos aún en las primeras semanas de gestación.
La depilación láser está basada en la eliminación del vello corporal por medio de energía lumínica. Cualquier equipo técnico de láser actúa a través de la emisión de luz y esta es absorbida por los cromóforos, la melanina, que tiene el pelo, que atrapan dicha energía y se calientan, transformando la energía lumínica en calor y destruyéndose.
La electrolisis también entra dentro de estos tratamientos agresivos contra la piel. Hay dos tipos de corriente utilizados en la electrolisis: termólisis y galvánica. La termólisis también puede ser conocida como diatermia, y se trata de ondas de radio, de corta o alta frecuencia. Por otro lado, la electrolisis galvánica envía una corriente eléctrica durante un minuto a través del cuerpo y de nuevo hacia el dispositivo. Esta última no es recomendable porque el bebé está rodeado de líquido amniótico. En esta situación, el líquido amniótico actúa como un conductor de electricidad. Por esta razón, la corriente galvánica no se recomienda durante el embarazo. Y aunque la termólisis no fluye a través del cuerpo y no se ha encontrado que pueda ser dañino para las mujeres embarazadas o el feto, de nuevo, es mejor evitar estos procedimientos.
No se recomienda que futuras mamás se expongan a cualquier tipo de luz agresiva durante el embarazo puesto que, debido a los cambios hormonales, se podría producir un rechazo corporal que haría aparecer reacciones cutáneas de tipo alérgico o manchas en la piel. Y, aunque menos frecuentes, se puede llegar a producir foliculitis, hiperpigmentación, costras o cicatrices.
Estos cambios hormonales afectan de distinta manera a cada mujer, hay a quienes les ralentiza el crecimiento de pelo y a otras les provoca hirsutismo, es decir, crecimiento abundante de vello en zonas donde antes no había, aunque este suele desaparecer después del embarazo.
Es posible que debido a esto quieras depilarte esas zonas, pero el láser no es el único método que debes evitar, las ceras y las cremas depilatorias también pueden causar reacciones alérgicas por la misma razón. En ocasiones, su composición y las hormonas segregadas durante el embarazo no son una buena combinación, y pueden dejar rojeces o manchas en las zonas donde se ha aplicado. También es posible que su uso resulte más doloroso o provocar escozor dado que la piel puede estar más sensible.
Si quieres depilarte, el método más seguro durante el embarazo es la cuchilla, aunque también puedes utilizar depiladoras eléctricas, y cuando el embarazo haya terminado volver con normalidad a tus sesiones de láser o cera. La depilación con pinzas o con hilos también es totalmente segura. Aunque el afeitado o rasurado no sea la opción más sencilla, porque tu movilidad se ve reducida, también es la más barata y eficaz, y siempre puedes ayudarte de tu pareja o algún familiar para llegar a esas zonas que ya no son tan accesibles como antes.
Tampoco se recomienda hacerse la depilación láser en las axilas o la zona del pecho, especialmente de las aréolas si se planea dar el pecho, así como en los primeros meses de lactancia, por los mismos motivos que no se recomienda durante el embarazo. Debes tener en cuenta que, la mayoría de las veces, todo ese vello que te ha salido durante el embarazo y que continúa durante la lactancia se mantiene por las hormonas que produce tu leche. Es decir, que una vez que dejes de dar el pecho, se caerá solo. Esto significa que, si acudes a realizarte una sesión de depilación láser en esta zona, estarás aplicando un tratamiento a unos vellos que se te caerán solos en unos meses. Por esto es mejor esperar un tiempo si quieres quitártelos y ver su evolución.
Si tienes alguna duda respecto a la depilación estando embarazada, debes acudir a clínicas de medicina estética, intentando evitar los centros estéticos o esteticiens, ya que estos no cuentan con los profesionales adecuados para ayudarte.

Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado un programa para combinar nombres online en función de cinco criterios para facilitar al máximo la dificil tarea de encontrar el nombre perfecto para cada bebé.

Fuentes:

-Recomendaciones de la OMS sobre atención prenatal para una experiencia positiva del embarazo. 2018. http://www.clap.ops-oms.org/publicaciones/9789275320334esp.pdf

Artículos sobre láser en el embarazo y depilación estética: información, beneficios y riesgos

En esta página puedes ver una lista con los contenidos más relevantes para láser en el embarazo en Depilación Estética como por ejemplo Depilación láser y embarazo, Depilación Láser o Tipos de depilación láser. El listado a continuación contiene los artículos disonibles en este sitio web sobre láser en el embarazo. A través de los enlaces de cada resultado, podrás ver el artículo completo sobre cada tema.

En esta web podrás encontrar estos y otros contenidos relacionados con láser en el embarazo.

  • En Depilación láser y embarazo podrás encontrár información sobre láser en el embarazo. A continuación puedes ver un extracto en el que se muestra información sobre láser en el embarazo.

    … seguro someterse a tratamientos de depilación láser durante el embarazo, y si bien ningún … se informan sobre los tratamientos de depilación láser durante el embarazo. Se han realizado muchas … los tratamientos de depilación láser sean peligrosos durante el embarazo. También es …

    Continuar leyendo Depilación láser y embarazo

  • Si estás buscando páginas que hablen sobre láser en el embarazo, en Depilación Láser encontrarás información relativa a este tema. El extracto a continuación muestran algunos textos sobre láser en el embarazo en esta página.

    … la depilación con tres tipos de láseres: láser diodo, láser alejandrita, y luz pulsada intentsa … de somenterte a una terapia de depilación láser. La depilación láser es un tratamiento … del bronceado antes de realizarse la depilacion láser. Antes del tratamiento con láser Antes …

    Continuar leyendo Depilación Láser

  • En este contenido, titulado Tipos de depilación láser, encontrarás información de láser en el embarazo. En el siguiente párrafo puedes ver algunas información de láser en el embarazo en este contenido.

    … el pelo con la depilación láser Alejandrita, Nd: YAG, depilación láser Diodo y … Luz Pulsada Intensa (IPL). Láser Alejandrita El láser Alejandrita utiliza una longitud de onda de … claro y tonos de pelo más oscuros. Láser Diodo El láser de diodo tiene una …

    Continuar leyendo Tipos de depilación láser

  • Entre los artículos que puedes encontrar en Depilación Estética relativos a láser en el embarazo se encuentra Preguntas Frecuentes sobre la depilación láser. A continuación puedes ver un extracto en el que se muestran algunas textos relativos a láser en el embarazo en Depilación Estética.

    … ¿Qué es la depilación láser? La depilación láser es un procedimiento que elimina el vello … del cuerpo utilizando un láser. Los láseres de depilación se han … la depilación láser? Pueden utilizar la depilación láser tanto los hombres como las mujeres. La …

    Continuar leyendo Preguntas Frecuentes sobre la depilación láser

  • Si buscas información sobre láser en el embarazo en Depilación Estética, podrás encontrar información sobre este tema en Láser Diodo. En el texto a continuación, verás un párrafo en el que aparece información de láser en el embarazo.

    … sus riesgos. ¿Qué es el láser diodo? El láser de diodo es una … más larga a la de los láser Alejandrita y Ruby (el láser de rubí … La depilación láser se ha convertido en toda una bendición …

    Continuar leyendo Láser Diodo

  • Entre los artículos disponibles en Depilación Estética puedes encontrar Tipos de piel, una página que habla de láser en el embarazo. En el texto a continuación, verás un párrafo en el que aparece información de láser en el embarazo.

    … te convendrá más la utilización de un láser u otro. Si quieres eliminar el vello … no deseado mediante láser lo más probable es que acudas a … allí te informarán de cuál es el láser más adecuado para ti. No obstante, nunca …

    Continuar leyendo Tipos de piel

  • Entre los artículos que se pueden encontrar en Depilación Estética puedes ver Láser IPL – Luz Pulsada Intensa, un artículo relacionado con láser en el embarazo. A continuación, puedes ver un párrafo que contiene fragmentos de información relacionada con láser en el embarazo.

    … pigmentos de la piel. ¿Cómo trabaja el láser IPL? El láser IPL trabaja para destruir … la mayor parte de él. Seguridad del Láser IPL Es importante saber que el láser … se corta el pelo, o la depilación láser en la que se retira el vello …

    Continuar leyendo Láser IPL – Luz Pulsada Intensa

  • En el artículo Cómo funciona la depilación láser podrás ver información de láser en el embarazo. A continuación puedes ver donde se encuentra el texto láser en el embarazo en el artículo.

    … que tienes que saber sobre la depilación láser La eliminación del cabello mediante láser funciona … o las cremas depilatorias. Para la depilación láser se utiliza un láser que actúa en … obtenidos son permanentes. Requisitos para el tratamiento láser Si quieres probar la depilación láser deberás …

    Continuar leyendo Cómo funciona la depilación láser

  • En Láser Alejandrita podrás ver información sobre láser en el embarazo. A continuación puedes ver un extracto en el que se puede ver información relacionada con láser en el embarazo.

    … la piel no deseados. ¿Cómo funciona el láser Alejandrita? La tecnología láser Alejandrita utiliza el … folículos de los pelos finos. Depilación con láser alejandrita El tratamiento con láser ha desplazado … tratamientos de depilación, y es la tecnología láser más utilizada para este propósito. El láser …

    Continuar leyendo Láser Alejandrita

  • Si estás buscando artículos que hablen sobre láser en el embarazo, en ¿Es segura la depilación láser? encontrarás información relativa a este tema. El extracto a continuación muestran algunos textos de este artículo sobre láser en el embarazo.

    … seguros y bonitos. Función de la depilación láser La depilación con láser consiste en insertar … el folículo piloso. Importancia de la depilación láser Aunque la depilación láser no debe implicar … dura la depilación láser? La depilación con láser suele necesitar más de un tratamiento. Por …

    Continuar leyendo ¿Es segura la depilación láser?

  • Este contenido, cuyo título es Precios de la depilación láser, puede serte útil si tu objetivo es encontrar información de láser en el embarazo. En el siguiente párrafo puedes ver algunas información en este contenido de láser en el embarazo.

    … estéticos españoles podemos mostrarte los precios del láser. Los precios de este estudio son … que realizan la eliminación de vello mediante láser y cada día aparecen más. Es posible … un estudio antes de practicarte el método láser. Esta técnica se consideraba muy cara …

    Continuar leyendo Precios de la depilación láser

  • Entre los artículos que puedes ver en Depilación Estética relacionados con láser en el embarazo se encuentra Estilos de depilación en la zona del bikini. A continuación puedes ver un extracto en el que se muestran algunos párrafos este artículo sobre láser en el embarazo.

    … posible hacerse una cera bikini durante el embarazo, pero debido al aumento de la …

    Continuar leyendo Estilos de depilación en la zona del bikini

  • Si buscas información sobre láser en el embarazo en Depilación Estética, podrás encontrar información sobre este tema en Fotodepilación. En el texto a continuación, verás un párrafo en el que aparece información de láser en el embarazo.

    … través de la luz pulsada intenta (IPL), láser de diodo, nd.yag, láser alejandrita y el … utilizados para la depilación, entre ellos el láser Alejandrita, Nd: YAG, el láser Diodo y … a base de luz, se denominan tratamientos láser. La fotodepilación es un haz intenso …

    Continuar leyendo Fotodepilación

  • Entre los artículos disponibles en Depilación Estética puedes encontrar Depilación de Piernas, una página que habla de láser en el embarazo. En el texto a continuación, verás un párrafo en el que aparece información de láser en el embarazo.

    … para la prevenir de la sequedad. Depilación láser de piernas Aunque la depilación láser no … con el que éste crece. La depilación láser trabaja apuntando a la melanina del folículo. … La depilación láser en las piernas es excelente en términos …

    Continuar leyendo Depilación de Piernas

  • Entre los artículos que se pueden encontrar en Depilación Estética puedes ver Métodos de depilación, un artículo relacionado con láser en el embarazo. A continuación, puedes ver un párrafo que contiene fragmentos de información relacionada con láser en el embarazo.

    … tratamiento. Fotodepilación: existen tres técnicas: la depilación láser (láser y los diodos láser), la luz … permanente. Esto significa que los tratamientos con láser reducen de forma permanente el número total …

    Continuar leyendo Métodos de depilación

  • En el artículo Depilación Permanente o Definitiva podrás ver información de láser en el embarazo. A continuación puedes ver donde se encuentra el texto láser en el embarazo en el artículo.

    … que existen están la electrólisis, la depilación láser, las prescripciones orales y cremas. La … sólo si es administrado correctamente. La depilación láser no elimina permanentemente el vello. En su …

    Continuar leyendo Depilación Permanente o Definitiva

  • En Zonas de depilación podrás encontrár información sobre láser en el embarazo. A continuación puedes ver un extracto en el que se muestra información sobre láser en el embarazo.

    … más adeptos la eliminación del vello con láser ya que es un tratamiento de eliminación … tipo de zona, como puede ser el láser y la electrólisis. Piernas: al ser la …

    Continuar leyendo Zonas de depilación

  • Si estás buscando páginas que hablen sobre láser en el embarazo, en Cómo depilarse la espalda encontrarás información relativa a este tema. El extracto a continuación muestran algunos textos sobre láser en el embarazo en esta página.

    … realizan la depilación láser. El láser penetra en los folículos del cabello y … pero el resultado es practicamente definitivo. Depilación láser de espalda: Reserva una cita para la … depilación láser. Los centros especializados de tratamiento cosmético …

    Continuar leyendo Cómo depilarse la espalda

  • En este contenido, titulado Epicare: Depilación facial, encontrarás información de láser en el embarazo. En el siguiente párrafo puedes ver algunas información de láser en el embarazo en este contenido.

    … método de depilación alternativo a la depilación láser, más barato y con menos riegos. … son: Cera Afeitado Pinzas Blanqueamiento / decoloración Láser ¿Cómo trabaja EpiCare? La utilización de Epicare …

    Continuar leyendo Epicare: Depilación facial

Depilación láser embarazo: riesgos, efectos y recomendaciones

La depilación láser embarazo es un tema que genera dudas a muchas mujeres que se encuentran en la dulce espera; en este artículo detallaremos todos los factores que debes considerar y aclararemos las dudas que puedan existir al respecto.

A lo largo de todo el período de embarazo, las mujeres experimentan cambios hormonales importantes, los cuales afectan a casi todos los órganos y a las células cutáneas de la futura madre. Uno de los principales cambios hormonales, lo representa el incremento del nivel de la progesterona, la hormona femenina encargada de promover la gestación.

En muchos casos, el incremento de progesterona puede afectar directamente a las uñas y el vello corporal, en calidad y cantidad. En algunas féminas, el aumento de esta hormona puede generar abundancia del crecimiento del vello, en áreas donde antes no crecía. Esto es lo que se conoce como hirsutismo.

Todos estos cambios hormonales y sus efectos desaparecen luego del parto, cuando los niveles de hormonas se nivelan y estabilizan. Sin embargo, las mujeres que se ven afectadas por el exceso de vello, se sienten inclinadas a desaparecerlo implementando la depilación. Ante este deseo de muchas mujeres, surge la incógnita de saber si se puede hacer depilación láser embarazada.

Recomendaciones sobre la depilación láser embarazo

Con respecto a la combinación de la depilación láser y embarazo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha pronunciado en uno de sus principios al respecto, y recomienda evitar la medicación así como la aplicación de tratamientos y la realización pruebas exploratorias, en la medida de lo posible, durante el período de embarazo.

El principio emitido por la OMS abarca el tratamiento con sistemas de fototerapia, tanto la depilación láser como con luz pulsada. Aunque por razones obvias, no se hayan efectuado estudios clínicos de los efectos de la depilación láser sobre el proceso de gestación, la elección más prudente es evitar realizar la depilación láser en áreas cercanas al feto, especialmente en la línea media del abdomen o línea alba, y en la zona pélvica.

De igual forma, también existen restricciones con respecto a la depilación láser embarazo durante el período de lactancia. Si la madre está amamantando a su hijo, y desea aplicarse el tratamiento de depilación láser, lo podrá efectuar sin problema alguno en cualquier área del cuerpo, a excepción del área del pecho, de las areolas y de las axilas.

Depilación láser embarazo y sus efectos

El láser de depilación penetra como máximo entre 4.5 y 5 milímetros dentro de la piel, por lo que se torna muy difícil que provoque algún efecto en el desarrollo embrionario.

Sin embargo, no se recomienda aplicarse una depilación láser, debido a que no es bueno que las futuras madres se expongan a algún tipo de luz mientras están embarazadas. Esto principalmente, a que se podría generar un rechazo corporal debido al cambio hormonal, lo que puede provocar reacciones en la piel.

Por otro lado, el tema de depilación láser embarazo, no es el único que se aconseja descartar para las mujeres. Existen otros métodos de depilación que también se recomiendan evitar durante el embarazo. Uno de estos métodos son las ceras y cremas, ya que pueden generar reacciones alérgicas, debido a los cambios hormonales que sufren las mujeres durante el periodo de gestación.

El método de depilación más prudente y seguro que pueden utilizar las mujeres embarazadas, es el rasurado con cuchilla. Por supuesto, luego de dar a luz podrán recurrir de nuevo y sin problemas, al tratamiento de depilación láser.

En conclusión, al sentir los primeros síntomas de embarazo debes confirmar con tu médico, y en caso de ser positivo, debes posponer tu tratamiento de depilación láser, para después del parto. Esto es lo más sano, seguro y prudente tanto para ti como para tu bebé.

Depilación en el embarazo

Métodos de depilación en el embarazo más adecuados

¿Quieres saber cuáles son las técnicas de depilación más adecuadas en el embarazo? ¿Necesitas depilarte las piernas o la axilas y te preocupa hacer daño a tu futuro bebé de alguna manera? A continuación, hablamos de los métodos de depilación más habituales hoy en día, y las recomendaciones durante la gestación.

Depilación con láser

Proporciona resultados definitivos, pero está desaconsejada en las mujeres embarazadas. Si has comenzado con un tratamiento de este tipo, debes aplazarlo hasta después de la lactancia.

Cera caliente

Ofrece unos resultados duraderos, pero es mejor dejar de usarla durante el embarazo, ya que el calor intenso favorece la rotura de los capilares y aumenta el riesgo de varices, sobre todo, cuando el embarazo está bastante avanzado.

Cera fría

Resulta ideal para quienes sufren problemas de circulación. Por ello, si estás embarazada, es mejor utilizar este tipo de cera y, preferiblemente, en un centro de estética, sobre todo en los últimos meses de embarazo, y la barriga dificulta el acceso a ciertas zonas.

Depiladora eléctrica

Es una opción práctica y duradera. Su uso está aconsejado durante el embarazo, siempre y cuando se tenga un cuidado especial en las zonas sensibles, como las axilas o las ingles.

Crema depilatoria

Resulta ideal para una situación de emergencia, porque actúa rápidamente y es indolora. Se puede utilizar sin problemas durante el embarazo, pues los componentes químicos de estas cremas no son absorbidos por el organismo y, por lo tanto, no presentan ningún riesgo para el bebé.

Cuchilla de afeitar

Garantiza una depilación rápida e indolora, pero el vello vuelve a salir a los pocos días. No tiene ningún tipo de contraindicación durante el embarazo.

……….

Embarazo

Para evitar esos problemas, si estás embarazada o quieres estarlo, toma ácido fólico. Antes del embarazo, debes tomar 0,4 mg de ácido fólico al día, y si ya estás embarazada, unos 6 mg de ácido fólico/día.

La ingesta de ácido fólico no solo beneficia al bebé, sino también a hombres y mujeres, de todas las edades. El ácido fólico cumple un papel importante en la producción de los glóbulos rojos y, por esa razón, beneficia también a las personas que tienen algún tipo de anemia. Está demostrado que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y de algunos tipos de cáncer.

Alimentos ricos en ácido fólico

Esta vitamina se encuentra principalmente en vegetales de hoja verde, frutas cítricas, frijoles, vísceras y verduras. Los alimentos que contienen más ácido fólico son naranja, plátano, brócoli, espinaca, guisante, espárrago, habas, cacahuetes, lentejas e hígado de pollo.

Otros alimentos como la harina, el arroz, la pasta, el pan y los cereales pueden contener ácido fólico añadido en su fabricación. Si miras la etiqueta de los envases, podrás saber la cantidad de ácido fólico que contienen.

Prevención de estrías

No hay nada que altere más a la autoestima de la mujer embarazada cuando ella nota que le salieron estrías en la piel. La gestación sigue su ritmo normal, ella disfruta de su embarazo, pero de repente la aparición de estrías en su barriga o en otra parte de su cuerpo, puede generarle un bajón emocional, que le hará sentirse insegura y abatida.

Los cambios hormonales, vasculares e inmunológicos que surgen en la mujer durante el embarazo, acaban provocando algunos cambios muy visibles en su piel. La piel de la embarazada es más susceptible a algunas alteraciones, y por eso es necesario que ella adopte algunas medidas de prevención a problemas como las manchas, la sequedad, las irritaciones, celulitis, y estrías. Nueve de cada 10 mujeres presentan estrías en el embarazo.

Las estrías son líneas, bandas o franjas que aparecen en la piel, de forma irregular, parecidas a las cicatrices, y que suelen salir entre el sexto y el séptimo mes del embarazo, en la barriga, pechos, glúteos, muslos o brazos.

Las estrías son producidas por la ruptura de fibras de colágeno y elásticas del tejido de la piel, debido al estiramiento excesivo de la piel durante el embarazo y la lactancia, o cuando se experimenta un aumento de peso. La predisposición genética para tener bebés de alto peso y el aumento de la actividad de la glándula suprarrenal son también otros factores que llevan a la mujer presentar estrías, que pueden ser de color blanco, rosado o nacarado.
Felizmente, las estrías son un problema apenas estético, que no afecta ni a la salud de la madre ni la de su bebé.

Mejor que tratar las estrías es prevenirlas. Para eso, si estás embarazada busque mantener un peso apropiado durante toda la gestación con una sana y adecuada dieta, utilice cremas hidratantes con vitaminas A y D, y no dejes de practicar algún ejercicio físico.

En el caso de que ya tengas estrías, no te desesperes. Aunque las estrías sean muy difíciles de eliminar por completo, se puede disimular y mejorar su aspecto. Dentro de los tratamientos naturales para las estrías durante el embarazo, están las aplicaciones y masajes con aceites de almendras, rosa mosqueta, lavanda, naranja y geranio.

La vitamina E mezclada con una crema anti estrías puede ayudar a regenerar la piel. Una crema muy bien tolerada y que se puede utilizar durante el embarazo, ya que no posee contraindicaciones, es la crema de caléndula. La crema de caléndula se obtiene a partir de la planta Calendula Officinalis, que posee diferentes propiedades beneficiosas para la piel como regenerar las fibras epiteliales y desinflamar y cicatrizar la piel lastimada y agrietada.

También se usan técnicas dermatológicas como el peeling, la microdermoabrasión, y el láser. Pero es recomendable que antes de elegir algún método para reducir las estrías, que lo comenten y consulten con el médico.

Embarazo sano

Consejos para quedar embarazada

No siempre es fácil conseguir un embarazo. Muchas mujeres, por más que se empeñen en quedar embarazada no lo consiguen. Algunas llegan a desesperarse mientras otras acuden a los tratamientos de fertilidad o experimentan algunos métodos y remedios caseros. Investigando sobre el tema, aparecen algunas ideas.

Los remedios y trucos naturales, a los que recurrían las abuelas. Es lógico que no se puede comparar la facilidad que tenían ellas para conseguir un embarazo con la de las mujeres de la vida moderna.
El estrés, así como el cansancio, las múltiples tareas y los horarios incompatibles de hoy en día, muchas veces son factores que hacen del embarazo algo casi imposible.

Consejos si desea quedar embarazada, algunas maneras:

  1. Método sinsotérmico. Consiste en identificar los días fértiles e infértiles del ciclo menstrual a partir de la observación de la temperatura corporal basal y de las sensaciones que lo acompañan. Elija un termómetro y empieza a tomar la temperatura, en la boca o vía anal o vaginal, cuando se acaba la regla, hasta la siguiente menstruación. Hay que hacerlo todas las mañanas y a la misma hora, antes de levantarte de la cama. Hacer un gráfico, y apuntar la temperatura todos los días.
  2. La mujer sabrá que ha ovulado cuando, después de varias temperaturas anotadas, aparece una subida de, al menos, 2 décimas por encima de seis anotaciones anteriores, y esta subida se mantiene tres días seguidos. Si añades dos días antes del primero y dos días después del último, estos serán los días de tu máxima fertilidad, los días en que podrás quedarte embarazada si realizas una relación sexual.
  3. La mucosidad. El moco cervical es una mucosidad que expulsa el cuello uterino o cérvix, que varía de textura según los días del ciclo. Se presenta pegajosa en los días previos y posteriores a la ovulación, y líquida con cristalitos durante la ovulación. Se puede observarla por la noche, antes de acostarse. Desde su observación, podrás conseguir un embarazo.
  4. Remedios naturales y caseros: Posición después de una relación sexual: Debes mantenerte en la cama, boca arriba y ponte una almohada o algo que mantenga tu cola elevada; debes mantenerte en esta posición por media hora. Eso permitirá que el semen permanezca más tiempo en tu útero y ofrezca más posibilidades de que actúen.
  5. Alimentación sana: Aparte de consumir alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono, dicen que la jalea real promueve la fertilidad. El té de caléndula tiene efectos similares. Limpia el tracto vaginal de forma natural y puede regular el ciclo menstrual. Beba esta infusión a diario, buscando tener relaciones sexuales especialmente en dos días de más fertilidad.
  6. El control de la mente: Sabemos que es difícil, pero tienes que relajarte, dejar de lado esa ansiedad que te atrapa y olvidarte un poco de ese problema. Ten paciencia, aleja el estrés y la angustia porque pueden bloquear la fertilidad.
  7. Abandonar hábitos: De fumar y de beber. El alcohol puede disminuir la inmunidad. Busca llevar una vida sin vicios y saludable.

Consecuencias que produce el alcohol en el embarazo

Una revisión de investigaciones sobre el consumo de alcohol durante el embarazo dejan al menos dos enseñanzas: una, que las gestantes, por los daños que inevitablemente originará a su hijo por nacer, deben eliminar las bebidas alcohólicas de sus hábitos; y, la segunda, lo difícil que les resulta a obstetras y pediatras recabar información exacta y confiable de las madres, pues, como regla y como ocurre con otras adicciones, niegan que estén consumiendo alcohol. Desde hace más de dos décadas los científicos describieron el denominado síndrome de alcoholismo fetal desencadenado por la ingesta de alcohol durante el embarazo.

Síndrome de alcoholismo fetal

Un síndrome es un conjunto de síntomas y signos interrelacionados entre sí. En este caso es la denominación dada a un patrón de defectos congénitos, físicos y mentales inespecíficos e irreversibles que puede presentarse en el 40% de los recién nacidos de madres con alcoholismo crónico.

Características, lesiones o trastornos puede originar

  • Retardo del crecimiento fetal y también del niño o la niña después del parto.
  • Anomalías típicas del cráneo y de la cara, y alteración cerebral.
Retraso mental como consecuencia del alcohol
  1. Es la primera causa identificada de retraso mental.
  2. La tercera de malformaciones congénitas.
  3. El causante de anomalías número uno en el mundo occidental.

Lo importante es saber que todo ello se puede prevenir completamente.

Efectos dañinos del alcohol sobre el feto

  • Entre ellos favorece la muerte de neuronas y disminuye la absorción de proteínas, vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento fetal.

¿Cualquier dosis es capaz de lesionar al feto?: No está determinada la «dosis segura» para una mujer embarazada. Se recomienda, por tanto, la abstinencia total.

Riesgos al tomar una copita de vino o un vaso de cerveza durante el embarazo:

  • El riesgo siempre existe, con una sola ingestión (borrachera) o el uso de bebidas mezcladas, hay probabilidad de desarrollar el síndrome de alcoholismo fetal, o una variante.

Suspensión de alcohol durante la gestación con antecedentes de alcoholismo:

  • El período más vulnerable está entre las primeras 8 semanas de embarazo. No obstante, procesos complejos del sistema nervioso central ocurren en el segundo y el tercer trimestres. La suspensión brusca puede desarrollar el síndrome de abstinencia alcohólica que pone en peligro la vida de la mujer.

Detección de las alteraciones originadas por el síndrome de alcoholismo fetal:

  • La mayoría de las características distintivas de este síndrome puede ser detectada por los controles habituales que se les realizan a las gestantes y al recién nacido.
  • Existen varios factores que determinan la susceptibilidad individual, pero es bueno recordar que los efectos pueden verse también a largo plazo con patrones de inadaptación familiar, escolar y social.

Influencia del alcoholismo en el hombre para la concepción de un hijo

  • Está demostrado que afecta la síntesis y secreción testicular de testosterona con anomalías morfológicas del espermatozoide y trastorno sexual con impotencia permanente. Pero lo más importante en este aspecto parece ser la influencia en los hábitos de consumo de su pareja.

Consejo

  • La dramática realidad es que las adicciones han aumentado en las mujeres, y en edad fértil, por lo que ello implica un reto para la familia, las instituciones de salud y la sociedad en general donde prevenir, será siempre mucho más eficaz que curar. Por lo que se debe de tomar un estricto control no tanto por las instituciones que lo meriten sino, un tanto por las personas afectadas por este hábito.

Véase también

  • Anexo:Higiene durante el Embarazo
  • Alimentación en el embarazo
  • Alcoholismo en mujeres embarazadas
  • Alimentos en el embarazo
  • Cambios físicos y fisiológicos en el embarazo.
  • Anexo:Ejercicio físico en el embarazo
  • Anexo:Embarazo y VIH
  • Embarazo Asunto de Dos (Libro)
  • Embarazo Molar
  • Embarazo Prolongado
  • Embarazo abdominal
  • Embarazo y Epilepsia
  • 11 Semanas de Embarazo

Fuentes

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 Bforeclub. All rights reserved.
Hiero by aThemes